[HILO OFICIAL] Nintendo 64

X_Glacius escribió:He estado echando unas partidas a Excitebike 64 y qué gran juego es! Un poco a Mario kart 64 que siempre da mucha felicidad. Mañana quiero retomar el Mission Impossible que voy por la pantalla de bajar entre láseres, a ver si consigo acabarme el juego algún día xD


Una pena que el modo "Alta resolución" sea casi injugable (y encima te achata la imagen). No entiendo como un juego de nintendo lo hacen compatible con el expansion pak y se juega peor sin él que con él.

otro caso sangrante es el hybrid heaven. Con el expansion pak se ve MUY bien, pero va a 5 fps
hyrulen escribió:
X_Glacius escribió:He estado echando unas partidas a Excitebike 64 y qué gran juego es! Un poco a Mario kart 64 que siempre da mucha felicidad. Mañana quiero retomar el Mission Impossible que voy por la pantalla de bajar entre láseres, a ver si consigo acabarme el juego algún día xD


Una pena que el modo "Alta resolución" sea casi injugable (y encima te achata la imagen). No entiendo como un juego de nintendo lo hacen compatible con el expansion pak y se juega peor sin él que con él.

otro caso sangrante es el hybrid heaven. Con el expansion pak se ve MUY bien, pero va a 5 fps


Sí, juego en modo normal teniendo el Expansion Pak. Otro problema que le veo es que salió ya hacia el final de la vida de Nintendo 64 y el juego viene sólo en inglés [agggtt]

Y cuidado a la locura. He conectado la 64 a la TV 55" 4k y no me sangran los ojos jaja Lo he hecho con el Retrotink chino que tengo. Saludos!
@hyrulen
A mi me parece "pasable" como se comporta el modo hi-res en el Excite Bike 64, por lo menos en la contrarreloj donde juegas solo, aunque en competición quizás no salga tan bien parado, yo normalmente los evalúo así, si en la crono van mal, no vale la pena ni mirar como lo harán en competición.

El Hybrid Heaven pinta cosas que ni siquiera se ven, es curioso que le den un modo hi-res a un juego con un motor que no está optimizado para pintar las cosas de forma óptima.

Luego hay un caso muy peculiar, el de Fifa 99, por lo visto aquí si que mejoraron el rendimiento del renderizado para aguantar mejor los modos hi-res, pero el modo low se desactiva si usas un Expansion pak, es decir por solo tenerlo puesto te meten un modo intermedio que ya no funciona tan bien y luego tienen el hi-res que puede venir bien para fotos de prensa.
hyrulen escribió:
X_Glacius escribió:He estado echando unas partidas a Excitebike 64 y qué gran juego es! Un poco a Mario kart 64 que siempre da mucha felicidad. Mañana quiero retomar el Mission Impossible que voy por la pantalla de bajar entre láseres, a ver si consigo acabarme el juego algún día xD


Una pena que el modo "Alta resolución" sea casi injugable (y encima te achata la imagen). No entiendo como un juego de nintendo lo hacen compatible con el expansion pak y se juega peor sin él que con él.

otro caso sangrante es el hybrid heaven. Con el expansion pak se ve MUY bien, pero va a 5 fps


En este foro, no recuerdo quien, me contestó muy enfadado e indignado cuando metí el Hybrid Heaven en el listado de juegos que usan el hi-res como el culo y es una tortura jugarlo así. Me afirmó, le faltó jurar por su madre realmente, que el jugaba siempre en hi-res y que no notaba nada. Mi conclusión, sino miente o no habla desde los recuerdos del pelo largo, es que hay gustos para todos y efectivamente existe gente que no nota framerates por debajo de 25-30fps aunque sean exagerados, de la misma forma que hay gente que afirma notar cuando un juego de 60fps baja a ratos a 56-57fps. [fiu]
Estoy ya en las últimas misiones del Mission Impossible. Es un juego con muchos fallos, pero la verdad es que es muy completo. Tiene todo tipo de misiones diferentes y es bastante largo. Además del gran añadido que es que venga totalmente en español, algo insólito en la Nintendo 64. ¿Hay algún juego más en Nintendo 64 con voces en español? Sólo me vienen a la mente los Pokemon Stadium y su maravilloso "Parecen fuegos de artificio" XD

También juego alguna partida a Bomberman Hero que me encanta y que siempre he visto bastante olvidado e infravalorado
X_Glacius escribió:Estoy ya en las últimas misiones del Mission Impossible. Es un juego con muchos fallos, pero la verdad es que es muy completo. Tiene todo tipo de misiones diferentes y es bastante largo. Además del gran añadido que es que venga totalmente en español, algo insólito en la Nintendo 64. ¿Hay algún juego más en Nintendo 64 con voces en español? Sólo me vienen a la mente los Pokemon Stadium y su maravilloso "Parecen fuegos de artificio" XD

También juego alguna partida a Bomberman Hero que me encanta y que siempre he visto bastante olvidado e infravalorado


Yo tengo muy buen recuerdo del Misión Imposible; en su día le metí mucha caña a través del alquiler. El juego, con todos los errores que tiene, como bien dices, es muy muy disfrutable y variado. Recuerdo que en había una misión de infiltración donde estabas en una especie de ¿hotel? donde podías ir cargándote a la peña, qué bien me lo pasaba [carcajad]

Sobre el tema de las voces es como dices, algo insólito que en su día y que para mi era un plus. Sobre los juegos que estaban doblados, pues a mi, a parte de Pokemon Stadium y Misión Imposible, me suena Wetrix.
@Locke_Cole en general no hay juegos con voces en N64 directamente. Algunos juegos tienen alguna frase suelta como Mario 64 al entrar en los niveles o morir, pero no diálogos. En español no me suena ahora mismo ninguno ¿Quizás Lego Racer? En inglés hay algo más evidentemente, pero me refiero a que no era lo común.
Pasando a los juegos parcheados posteriormente, Star Wars episode I Race tiene parche con las voces en español de la versión PC, y Sin & Punishment tiene otro parche y una calidad de doblaje bastante buena.
No recuerdo si hay alguno más.
Sin olvidar el Ronaldinho Soccer 64.
¿Conocisteis los retos de la Revista magazine 64? Eran como logros de la época. Yo me saqué unos cuantos. Os dejo unas capturas para quien no sepa a qué me refiero

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@X_Glacius no tenía ni idea de que existía algo oficial de esto. Yo, como la mayoría, me inventaba mis propios retos en aquellos años [sonrisa]
Yo la Magazine 64 la descubrí bastante tarde, cuando acabé harto de la Nintendo Acción y sus portadas de Pokémon.

La guía de los retos me la miré y estuve tentado a probar pero supongo que pasó el tiempo y me dediqué a otra cosa [360º]

Aún así tengo una caja con revistas antiguas y acabo de dar con esta:
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SuperPadLand escribió:@X_Glacius no tenía ni idea de que existía algo oficial de esto. Yo, como la mayoría, me inventaba mis propios retos en aquellos años [sonrisa]


No es oficial como tal, los creaban los de la revista (que tampoco era oficial) pero la verdad es que muchos eran muy buenos. Recuerdo el de matar a no sé cuantos esqueletos en hyrule field en ocarina of time durante la noche antes de que llegue el día
@X_Glacius
Una publicación excelente la 64 magazine, todavía guardo en una caja la colección, aunque creo q me faltaban los 3 o 4 primeros, tardé un poco en descubrirla

EDIT:

El dongle que va al puerto de mandos es muy aparatoso, imagina con 4... no se
Dr Sabroson escribió:@X_Glacius
Una publicación excelente la 64 magazine, todavía guardo en una caja la colección, aunque creo q me faltaban los 3 o 4 primeros, tardé un poco en descubrirla

EDIT:

El dongle que va al puerto de mandos es muy aparatoso, imagina con 4... no se

Tamaño receptor será por el memory pack, y el transfer pack.
Que no hay otra explicacion.
¿Cual es la mejor versión de Majora's Mask que esté en castellano? Alguien comentó que la rom extraida del disco que se vendió para Gamecube tiene algun problema, ¿conocéis los detalles de esto? La ventaja de esta versión es que se puede jugar en castellano a 60hz.
@X_Glacius Como que hice un hilo y todo poniendo los retos, por si la gente se animaba, pero ya ves el éxito que tuvo jajajaja (ostia, CATORCE P*TOS AÑOS YAA!! [+risas] [+risas] ):

hilo_hilo-de-retos-para-multitud-de-juegos-de-n64-entra-y-ponte-a-prueba_631521

PD: creo que los tuve todos:
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@ashurek si tienes acceso, la de 3DS, si no, la de GC, simplemente hay un fallo gráfico/de audio nimio al entrar en el menú.
hyrulen escribió:@X_Glacius Como que hice un hilo y todo poniendo los retos, por si la gente se animaba, pero ya ves el éxito que tuvo jajajaja (ostia, CATORCE P*TOS AÑOS YAA!! [+risas] [+risas] ):

hilo_hilo-de-retos-para-multitud-de-juegos-de-n64-entra-y-ponte-a-prueba_631521

PD: creo que los tuve todos:
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@ashurek si tienes acceso, la de 3DS, si no, la de GC, simplemente hay un fallo gráfico/de audio nimio al entrar en el menú.


Hostia que grande ese intento de hilo! XD Yo tengo hasta marcados en el libreto los que tenía cumplidos
hyrulen escribió:@ashurek si tienes acceso, la de 3DS, si no, la de GC, simplemente hay un fallo gráfico/de audio nimio al entrar en el menú.


Quiero jugarlo en n64 por lo que tiraré por la rom de gamecube. Gracias por la info
Aprovechando su reedición para el "Sandwich", los chicos de My Life in Gaming se han currado un vídeo acerca de cual es la mejor versión, forma, y configuración con la que jugar a Super Mario 64 hasta la fecha:



Según lo entiendo yo sin haber probado todas las versiones oficiales:

- Nintendo 64 (Occidental>Rumble>Japo original) >>> SWITCH >>> Wii (VC) >>> Versión DS jugada en WiiU >>> Versión DS jugada en 3DS >>> WiiU (Store) >>> Nintendo DS.

Por supuesto gran parte del análisis va dedicado a las conexiones de vídeo y monitores. En mi caso: N64 original + S-Video + CRT + Everdrive + rom occidental NTSC-U.S.A.

¿La versión compatible con Rumble Pack está parcheada al inglés?
Estoy disfrutando muchísimo el Castlevania legacy of darkness. Lo tenía como un mal juego pero ha sido ponerme a jugarlo y me encanta!
Voy a comenzar una colección de N64, hace poco he adquirido una (la mia la vendi allá por 2001 con todos sus juego para financiarme mi flamante Gamecube XD )

Quería preguntaros si sabéis donde hacerme con un Expansion Pack.

He visto que por Ebay y Wallapop rondan los 35 euros más o menos , pero quería saber si existe alguna alternativa más económica.

¡Un saludo!
@Tipoduro Es el precio que suelen rondar. Es algo caro, pero no se vendieron muchas unidades, las que hay en circulación vendrás del Donkey Kong o los que se compraron para jugar al Majora's o el Perfect Dark.
No he visto muchas replicas chinosas en circulación, normalmente las que hay son de los tiempos de la N64 y en vez de un chip llevan dos. Funcionan igual, pero son raras de ver.

Si tienes paciencia tal vez encuentres alguno por menos de 30 pero la gente ya controla que precio poner. Lo más económico que te puedes encontrar es que haya alguna japonesa con el expansion pak metido y el precio del conjunto sea razonable. Pero con el rollo del virus los gastos de envío se han disparado y no sale rentable.

Vamos, que quizá mejor si lo compras ya porque encontrar chollos es muy complicado.
X_Glacius escribió:Estoy disfrutando muchísimo el Castlevania legacy of darkness. Lo tenía como un mal juego pero ha sido ponerme a jugarlo y me encanta!

No entiendo los palos que se llevaron los Castlevanias de N64. Vale que la cámara es mala, pero como en tantísimos juegos de N64.
La historia mola, tienes 2 personajes (bueno, más en el legacy) con fases diferentes, escenas chulas, aventura, plataformeo, revisión de escenarios clásicos pero en 3D (como el patio, la torre del reloj, etc).

Yo me pasé el 1 en su momento, y el legacy en flashcart hace un par de años (cualquiera lo compra ahora ^^U) y me gustaron.
hyrulen escribió:
X_Glacius escribió:Estoy disfrutando muchísimo el Castlevania legacy of darkness. Lo tenía como un mal juego pero ha sido ponerme a jugarlo y me encanta!

No entiendo los palos que se llevaron los Castlevanias de N64. Vale que la cámara es mala, pero como en tantísimos juegos de N64.
La historia mola, tienes 2 personajes (bueno, más en el legacy) con fases diferentes, escenas chulas, aventura, plataformeo, revisión de escenarios clásicos pero en 3D (como el patio, la torre del reloj, etc).

Yo me pasé el 1 en su momento, y el legacy en flashcart hace un par de años (cualquiera lo compra ahora ^^U) y me gustaron.


Yo lo he pillado repro en aliexpress y de verdad que todo un descubrimiento. No se merece la fama que tiene
@X_Glacius en su momento,no recuerdo haber terminado el 64.Hace poco,mendiante flashcard,me he pasado el legacy,con todos los personajes.Muuy buen juego.
Tipoduro escribió:Voy a comenzar una colección de N64, hace poco he adquirido una (la mia la vendi allá por 2001 con todos sus juego para financiarme mi flamante Gamecube XD )

Quería preguntaros si sabéis donde hacerme con un Expansion Pack.

He visto que por Ebay y Wallapop rondan los 35 euros más o menos , pero quería saber si existe alguna alternativa más económica.

¡Un saludo!


Busca un donkey Kong completo y mata 2 pájaros de un tiro.
Acabo de ver un vídeo de la Polymega con la Saturn ir al 100% y me da un poco de lástima, ya que era una consola casi imposible de emular hace un par de años... menuda evolución en su emulación comparada a la de n64...
Sexy MotherFucker escribió:¿La versión compatible con Rumble Pack está parcheada al inglés?


Creo que no, pero no es que el idioma suponga mucho en Mario 64. De todos modos la implementación de la vibración es... regulera cuanto menos. Se nota que el juego no fue diseñado con ella en mente y tiene cosas raras como que vibra al coger monedas rojas y cosas así que no aportan nada. La vibración aporta en un juego de lucha donde vibra con los golpes, la conducción y tal.... pero en Mario 64 no mucho la verdad :S

Un saludo!
@Falkiño pues mira me quitas una preocupación de encima.

Que viva la rom occidental clásica.
comome imagino que el everdrve estara al caer (compre el 2.5 en el BF y esta danzando por europa )... pues voy a comprar la tarjeta e ire preparandola en ratos muertos, me imagino que con una de 16 gb hasta me paso de tamaño...

el tema es he estado mirando un poco, he leido algo de no pasase creando carpetas por eso de navegar por el menu del ED, habia pensado en crear una carpeta principal por region mas otra para los juegos traducidos' y dentro de estas organizar por orden afabetico.. pero no se si sera la mejor manera y me pregunto si los que teneis ED lo organizais asi o si hay una forma mas "optima"..

Este sera mi primer ED y ando muuy pez con el tema :-?
RetroFanFran escribió:comome imagino que el everdrve estara al caer (compre el 2.5 en el BF y esta danzando por europa )... pues voy a comprar la tarjeta e ire preparandola en ratos muertos, me imagino que con una de 16 gb hasta me paso de tamaño...

el tema es he estado mirando un poco, he leido algo de no pasase creando carpetas por eso de navegar por el menu del ED, habia pensado en crear una carpeta principal por region mas otra para los juegos traducidos' y dentro de estas organizar por orden afabetico.. pero no se si sera la mejor manera y me pregunto si los que teneis ED lo organizais asi o si hay una forma mas "optima"..

Este sera mi primer ED y ando muuy pez con el tema :-?

Yo tengo una carpeta para juegos que usan controller pak, otra para romhacks y mods y otra para juegos que guardan partida en la memoria del cartucho.
Me parece innecesario meter todo el romset de la consola cuando no se va a jugar ni al 50% de él.
gracias @hyrulen.. y dentro de esas carpetas como lo organizas? lo ordenas de alguna manera o lo "tiras" todo dentro tal cual?

ya se que esto seguramente va mas en gustos, pero esta bien poder comparar maneras diferentes de hacerlo.

En cuanto a la cantidad de roms, no tengo intencion de meterle el fullset, como a ti, me parece absurdo y una perrdida de tiempo meter juegos que no se van a tocar, el plan que tengo es preparar la tarjeta a ratos libres con unas cuantas roms para trastear con el cacharro y hacerme con el funcionamiento, y despues ir metiendo a medida que lo vaya usando y que lo que le meta... pues dejarlo ya ahi. pero quiero hacerlo ya con un orden mas o menos logico, y que no penalice el manejo del ED desde el principio

Lo de usar una tarjeta de 16gb, que ya se que para este sistema es pasarse 3 pueblos, es por que ma hacian falta unas tarjetas de esa capacidad para otros menesteres, y he pillado un pack de ellas aprovechando la tesitura, siempre puedo cambiarla por una mas pequeña mas adelante..
RetroFanFran escribió:gracias @hyrulen.. y dentro de esas carpetas como lo organizas? lo ordenas de alguna manera o lo "tiras" todo dentro tal cual?

ya se que esto seguramente va mas en gustos, pero esta bien poder comparar maneras diferentes de hacerlo.

En cuanto a la cantidad de roms, no tengo intencion de meterle el fullset, como a ti, me parece absurdo y una perrdida de tiempo meter juegos que no se van a tocar, el plan que tengo es preparar la tarjeta a ratos libres con unas cuantas roms para trastear con el cacharro y hacerme con el funcionamiento, y despues ir metiendo a medida que lo vaya usando y que lo que le meta... pues dejarlo ya ahi. pero quiero hacerlo ya con un orden mas o menos logico, y que no penalice el manejo del ED desde el principio

Lo de usar una tarjeta de 16gb, que ya se que para este sistema es pasarse 3 pueblos, es por que ma hacian falta unas tarjetas de esa capacidad para otros menesteres, y he pillado un pack de ellas aprovechando la tesitura, siempre puedo cambiarla por una mas pequeña mas adelante..


Creo recordar que mi SD es de 8 GB, ahora no la tengo a mano, y me sobra con ella.
Dentro de cada carpeta, ya tengo los juegos metidos ordenados alfabéticamente, como tampoco son tantos, no tengo ganas de andar navegando por subcarpetas cada vez que quiera acceder a alguno.
Yo utilizo una de 8GB que venía con el flashcard y me caben todo de sobra
@hyrulen gracias una vez mas, creo que no me voy a complicar y de momento, voy a hacer una carpeta por region mas la de traducciones/ romhacks y luego meter dentro sin mas como tenia pensado, tampoco lo voy a petar de mano, y como le voya a meter unos pocos juegos para ir trasteando con el y hacerme a como funciona, si veo que no me resulta comodo, cambiare de sistema, veo muy practico tb separar los juegos que usan el rumble como dices, pero de momento voy a tirar por la calle del medio

@ashurek como ya dije, lo de usar una de 16 es mas que nada por que ya la tengo, me hacian falta dos de esa capacidad para unas camaras que uso en el trabajo, y encontre un pack de 3 bastante barato, asi que la que me sobra la aprovecho para el ED, y si mas adelante la necesito, pues ya lle metere una de 8, aunque por el precio que tienen unas y otras, seguramente se quede con esta ya para los restos, jaja
Se ve que el brawler64 inalambrico entra ya en circulación en enero, pues si que ha ido rapida la startup que hicieron...

Os dejo un enlace a castlevania por si le quereis echar un vistazo

Finalmente lo sacan en el gris clasico, y otros tres transparentes, a juego con las n64 de colores.... lo que no dice nada es del tema rumble,... no se si traera vibracion el propio mando (que parece que no)

La verdad que me acaba de hacer la puñeta, por que me iba a regalar por reyes el Hyperkin, pero ahora ya voy a tener que esperar a ver que pasa con este, por que de precio ahi andaran....
ashurek escribió:¿Cual es la mejor versión de Majora's Mask que esté en castellano? Alguien comentó que la rom extraida del disco que se vendió para Gamecube tiene algun problema, ¿conocéis los detalles de esto? La ventaja de esta versión es que se puede jugar en castellano a 60hz.

Por la información que aporta el compañero, supongo que el fallo que comento es más de la emulación que hacía la propia Game Cube, pero por si acaso lo comento...

Durante las campanadas que anuncian el cambio de día, el momento en que la pantalla empieza a hacerse pequeña, si cruzas una puerta que te "carga otra habitación" (no sabría explicarlo mejor), el juego se bloquea.

Es algo que me pasó en 2 ocasiones (perdiendo todo el avance de los días del juego [facepalm] ) y tras evitar cruzar puertas en esos momentos, no volví a sufrir.
@Dr_Neuro Gracias por la info. No sabía de este problema. Todavía no he empezado a jugarlo pero en cuanto termine con Skyrim quiero jugar al 100% al Majora's mask
ashurek escribió:@Dr_Neuro Gracias por la info. No sabía de este problema. Todavía no he empezado a jugarlo pero en cuanto termine con Skyrim quiero jugar al 100% al Majora's mask


La ROM en sí no tiene problemas, el problema es el emulador que usan en GameCube si no recuerdo mal. A mi me interesaría más saber si el rendimiento del juego es mejor, la resolución etc. Aunque en lo personal me molesta que los iconos sean de GC (B rojo y A verde) en vez de los originales (B verde y A azul xD)

Un saludo!
A mi lo que me pasó con las versiones de GC de los Zeldas es que iban aceleradas en mi N64, puedo volver a probar para asegurarme que a lo mejor estoy confundiéndome, pero juraría que iban aceleradas. Hasta creo que lo pregunté en el foro en su momento con mi otra cuenta.

Mi flashcard es de China.
Las roms se pueden parchear:
https://krikzz.com/forum/index.php?topic=5161.0

Luego las pruebo para confirmar si hay cambios jugando en N64, en GC hay mejoras de resolución y framerate, pero puede ser cosa del emulador.
Durante el confinamiento de marzo jugué y completé le Majora's Mask en el hardware original y acabé eligiendo la versión PAL de N64 en lugar de la rom del Collector's Edition de GameCube que funciona a 60 Hz.
Podría considerarse esa versión de GameCube como el juego NTSC traducido al castellano, ya que a parte de ir a 60 Hz también corre a menor resolución. Esto es evidente sobretodo en los textos, que en la rom PAL de N64 no se aprecian las scanlines y sin embargo en la rom emulada en GC sí. Se puede "arreglar" jugando más alejado de la televisión XD.
Pero lo que me terminó de decidir a favor de la rom PAL de N64 es la consistencia en el framerate que pude comprobar con un sencillo experimento: en el inicio de la partida hay que correr hacia adelante en línea recta desde las puertas de la Torre del Reloj hasta el muro de la ciudad. En la rom PAL de N64 el framerate no varía y se mantiene todo el rato a 16'7 fps, mientras que en la rom PAL del Collector's Edition el framerate pega tirones y oscila ente 20 y 15 fps. Majora's Mask ya peca de framerate inconsistente en muchos sitios ya que los escenarios están muy recargados y hay personajes y enemigos por todas partes así que no quería agravar el problema. La rom NTSC de N64 se comporta de la misma forma.
Respecto a si hay diferencias en la velocidad, no lo recuerdo. Creo que publiqué un mensaje en otro hilo hace años sobre este tema. A ver si lo encuentro.

La rom del Ocarina Master Quest no me funciona bien en el hardware original. Hay problemas de timing y el sonido se escucha entrecortado y con ruido. La velocidad creo que tampoco era correcta.

En ambos casos no apliqué ningún parche de los que menciona Conker64 en el mensaje anterior.


¡Un saludo y Feliz Navidad! [beer]
Mirando cosas de cacharreos, acabo de encotrar otro "Ultra PIF", por la foto es exactamente el mismo kit que ya os puse de una web inglesa, pero este esta en Francia, y sin comparar gastos de envio y demas, el mod en si ya es 15eur mas barato que el ingles.

Os dejo el enlace

https://shop.modinfrance.fr/fr/nintendo ... do-64.html
@Sogun es una pena que el MQ no vaya bien en la N64. Yo tengo ganas de jugarlo en el hardware original con algún parche de traducción, pero quiero una experiencia fiel del sistema no con errores de timing :(
Por si se os ha pasao: la Nintendo 64 más portátil del mundo, hecha con entrañas originales (by GmanModz):



https://es.gizmodo.com/la-nintendo-64-p ... 1845965630

Saludetes y feliz año. [Ooooo]
gynion escribió:Por si se os ha pasao: la Nintendo 64 más portátil del mundo, hecha con entrañas originales (by GmanModz):



https://es.gizmodo.com/la-nintendo-64-p ... 1845965630

Saludetes y feliz año. [Ooooo]


Es un señor currazo, pero le habrá venido justo para hacer el vídeo antes de freir los chips, porque no ha puesto disipación de calor. Solo se ha preocupado del calor para imprimir la carcasa en un material que no se funda.
Sobre eliminar el antialiasing en los juegos sobre hardware real; ¿notáis una diferencia sustancial ingame?

@Conker64 Ya tenía las roms parcheadas (lo he tenido que probar porque no lo recordaba; lo hice hace tres años). El parche está genial porque revierte los cambios que metieron para las roms de gamecube. Lo que no he podido probar es la versión no-aa y me quedo con las ganas porque no guardé las roms extraídas directamente del disco de gamecube.
¡Feliz año!

A ver si el 2020 nos trae una N64 mini, o en su defecto, una mejora en la emulación como ha tenido la Sega Saturn recientemente.

Un saludo
ashurek escribió:Sobre eliminar el antialiasing en los juegos sobre hardware real; ¿notáis una diferencia sustancial ingame?


Ya lo creo que se nota, aunque depende del juego o de tu setup que valga la pena o no, porque suele venir con un dithering BRUTAL.

Con un CRT el Goldeneye, por ejemplo, va bastante bien. Otros juegos con colores más chillones supongo que se verán peor.
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