[HILO OFICIAL] Ninja Gaiden Sigma

La verdad es que es muy raro que no haya hilo de NG2 todavía [carcajad]
Yo por mi parte me he repasado el NG1 de la Vita y estoy ansioso de poder pillar el 2, el día de salida se viene para casa :) Aunque ya me pasé varias veces NG2 de 360 y NG2S de PS3, tengo ganas de pillar el de Vita y volver a darle caña a los demonios con Hayabusa jaja.
Ojala anuncien en unos meses NG3S+ para Vita también y así poder tener toda la saga en la misma consola con sus versiones más actualizadas y con extras, pero quién sabe dónde estará la Vita en un año... solo espero que no nos quedemos sin versión Vita también de la tercera entrega.

Saludosss
(mensaje borrado)
He vuelto a darle despues de una larga temporada y me he quedado atascado en la parte del acueducto, concretamente en la parte b3 despues de:
encontrar la llave insecto y pasarme la sala de los bichos, voy a una sala con una grab estatua de agua y cojo el cofre vuelvo mas atras y no hay manera de subir al b2 por las paredes... no llega de ninguna manera y si llega no se agarra al bordillo


alguien mas a tenido problemas en esa zona? no logro pasarla y eso que debe ser una tonteria pero no hay manera...

EDITO: ya me he pasado esa zona y he llegado al jefe del nivel, vaya cebada se han pegado [+risas]
"Comprado" ayer en la store USA, que está gratis para los Plus.

El juego viene en inglés con subtítulos en español. Menú, opciones y demás también en español.

Es el primer Ninja Gaiden al que echo el guante. A ver qué tal...

A bote pronto, las cámaras, un poco caóticas, no?
Otro que se lo pillo gracias al plus, es un juegazo como la copa de un pino voy por el capitulo 3 y me esta encantando.

Eso si lo estoy jugando en el menor nivel de dificultad, hace años que me vienen acojonando con el nivel de dificultad de esta saga y de momento no tengo el suficiente tiempo como para ponerme a " sufrir " con un juego, una vez lo termine seguramente me daré el gusto de rejugarlo como dios manda.
Veo que no hay hilo oficial del Ninja Gaiden Sigma 2 Plus. Aunque no me extraña. :o

Me encantan los Ninja Gaiden, pero esto ya es un poco heavy. Me he pasado el original de Xbox, el de Sigma de Ps3, el 2 de 360, el Sigma 2 de PS3 y aunque empecé lo mismo en Vita, me lo se casi de memoria. Es el día de la marmota hecho juego. [burla3]

Buena noticia para los que no lo hayan jugado, muy buena de hecho, pero necesito algo nuevo. Hubiera preferido mil veces un nuevo Ninja Gaiden con la jugabilidad del 2 verbigracia, que la posibilidad de rejugar lo mismo por tercera vez. Nuevas fases, enemigos, ooootra vez lo mismo ya es demasiado. Ya no puedo más. Aunque como soy idiota, lo compraré, lo meteré en la Vita, me pasaré un par de fases flipando por como se ve eso en una portatil y ahí se quedará la cosa. :-|

Bien, pero mal a la vez. [agggtt]
Clyde escribió:Veo que no hay hilo oficial del Ninja Gaiden Sigma 2 Plus. Aunque no me extraña. :o

Me encantan los Ninja Gaiden, pero esto ya es un poco heavy. Me he pasado el original de Xbox, el de Sigma de Ps3, el 2 de 360, el Sigma 2 de PS3 y aunque empecé lo mismo en Vita, me lo se casi de memoria. Es el día de la marmota hecho juego. [burla3]

Buena noticia para los que no lo hayan jugado, muy buena de hecho, pero necesito algo nuevo. Hubiera preferido mil veces un nuevo Ninja Gaiden con la jugabilidad del 2 verbigracia, que la posibilidad de rejugar lo mismo por tercera vez. Nuevas fases, enemigos, ooootra vez lo mismo ya es demasiado. Ya no puedo más. Aunque como soy idiota, lo compraré, lo meteré en la Vita, me pasaré un par de fases flipando por como se ve eso en una portatil y ahí se quedará la cosa. :-|

Bien, pero mal a la vez. [agggtt]


Sí que hay HO del Sigma 2 Plus

hilo_ho-ninja-gaiden-sigma-2-plus_1857703

Yo también me he pasado los NG en todas sus anteriores versiones, pero es un vicio y en portátil le da el añadido de poder jugarlo en cualquier sitio, lo cual es magnífico.
Despues de pasarme Gravity Rush por fin he iniciado una partida en Ninja Gaiden Sigma +, ya que no soy muy diestro (y menos en formato portátil con controles de tamaño reducido) he decidido jugar en modo heroe y de paso descubrir las novedades de este modo, en este modo cuando tu vida cae a niveles críticos se desplega una especie de cuenta regresiva durante la cual eres invencible (aunque si no recuperas tu vida pronto solo retrasará el inevitable final) esto es especialmente útil en dos situaciones bastaste frecuentes a lo largo del juego, los combates contra jefes (si son de final de capítulo no tendrás que preocuparte por tu vida restante) y las emboscadas (enfrentamientos opcionales contra un gran número de enemigos que te asegura una recompensa si sobrevives) en el resto de situaciones es mejor evitar su uso ya que si no tienes suerte con las almas azules o remedios disponibles puedes encontrarte en una situación desventajosa.
Las novedades de esta versión plus respecto a la versión sigma a secas que apareció en ps3 hace unos años se limitan al nuevo modo heroe (la dificultad mas baja del título), la inclusión de los trofeos (con uno de los platinos mas duros de la historia), controles táctiles y giroscópicos para el arco (opcionales) y uso del touchpad trasero para potenciar los nimpos (también hay unos accesorios equipables complementarios a los brazaletes similares a piezas de armadura que no recuerdo que existieran en la versión anterior).
Es sorprendente lo bien que se ve el juego en la pantalla oled de 5", sin recortes graficos aparentes desde la versión de ps3 mas allá de la lógica redución de resolución y unos fluidos 30fps frente a los 60fps de sobremesa, quizás no es el juego que esperarías ver en una consola portátil ya que es una esperiencia de sobremesa pura, aun así aprovechando al máximo los puntos de guardado del juego y el stand by de psvita es posible jugarlo por medio de partidas rápidas sin problemas (este es el método que estoy siguiendo en mi avance y puedo atestiguar que es bastante cómodo), es por eso que espero con muchas ganas la segunda parte que aparecerá en psvita a principios de marzo.
Saludos!!
pues yo me compre este juego hace una semana, y tengo que decir es de lo mejor que eh jugado en la vita, claro no tanto como uncharted y mgs hd, pero cumple su cometido, lo estoy jugando en dificultad normal y si que sufro bastante en algunas fases, lo que me da gracia que aveces los jefes no son tan problematicos, es mas problematico 3 o 4 ninjas en un lugar cerrado, me gusta porque su dificultad lo hace largo y o dudare en comprarme el 2, aprovechen los del plus solo que no aporreen la vita al suelo xd
Otro que lo tiene con el plus americano, y decir que es uno de los juegos que mejor lucen en la pantalla de Vita, y eso que es un remake de Xbox.

Ahora bien, es super jodido... Estoy mayor para estas cosas.
Dmilenario escribió:Otro que lo tiene con el plus americano, y decir que es uno de los juegos que mejor lucen en la pantalla de Vita, y eso que es un remake de Xbox.

Ahora bien, es super jodido... Estoy mayor para estas cosas.

Que no te avergüence jugar en modo heroe si en normal te parece tan complicado (para algo existe), en este modo cuando tu vida cae a niveles críticos aparece en pantalla un contador durante el cual esquivas y bloqueas automaticamente (por lo que eres invencible) y además puedes ejecutar nimpos sin límite (aunque esto último aun no lo he probado), el modo heroe puede terminar de dos formas, recuperando vida con un alma azul o un remedio por lo que volverás a tenerlo disponible la próxima vez que tu vida caiga a niveles críticos o agotando el tiempo de heroe, en este caso tu vida sigue en niveles críticos y sin posibilidad de ejecutar de nuevo el modo heroe hasta que recuperes tu vitalidad, si eres atacado en este momento morirás y tendras que volver a jugar desde el último punto de guardado. Como habrás deducido la clave para sacar el máximo partido al modo heroe es recuperar parte de tu vida antes de agotarlo por completo, es por eso que es tan util contra las emboscadas (al final tu vida caera a niveles críticos pero al haber tantos enemigos no es raro que de vez en cuando alguno te de un alma azul y puedas recuperarte parcialmente) y las luchas finales contra jefes (da igual que el jefe no recupere tu vida, si te lo cargas terminaras el capítulo y estaras totalmente recuperado en el siguiente), los remedios en este juego tienden a sobrar, abandonaras grandes cantidades de ellos por todo Vigoor (y alrededores), no dudes en usarlos si los necesitas, especialmente los elixires pequeños. Aprovecha la experiencia de jugar en este modo para habituarte a los controles e intentalo la próxima vez en una dificultad mayor (Ninja Gaiden Sigma 2 Plus también contará con modo heroe por lo que todo esto también debería ser válido para la segunda entrega que está al caer).
Saludos!!
P.D. Estaba siguiendo una guía para no dejarme nada pero en un descuido y por seguir mas de la cuenta sin mirarla me he dejado dos vidas de los dioses [buuuaaaa]
hoy me termine el juegoen dificultad normal me llevo casi " 24 horasss", claro farmeando essencia amarilla jajaja, me lo volvere a pasar haber si consigo todos los escarabajos me faltaron 3 XD, Un juegazo sin duda lo recomiendo, esperando el 2 que sale para mi cumpleaños XD
Como derrotar con Rachel....a las antiguas deidades gemelas....que por mas que intento me derrotan...o es que afueras se tiene que perder ante estas?
yo no pude derrotarlas, lo mas que pude fue bajerlas l mitad a cada una, rachel es muy lenta pero se lo perdono por su escases de ropa jejejej
kibito28 escribió:Como derrotar con Rachel....a las antiguas deidades gemelas....que por mas que intento me derrotan...o es que afueras se tiene que perder ante estas?



Si eres muy bueno jugando, pero muy bueno, se las puede vencer, pero el resultado final es el mismo en lo que se refiere a avanzar en la historia. No pierdas el tiempo.
Una pregunta:

¿Hasta que dia esta en el plus americano?
Me he pedido el juego en Zavvi, por algo menos de 20€. Hacia tiempo que lo queria pillar pero o no habia stock o era muy caro. Que ganas de catarlo.
Estoy en el capitulo 7 y pensando que son 19 si no estoy equivocado, se me va hacer larguisimo. Los puntos de control son un poco desastre y la camara es muy mejorable. Debo ser muy torpe, porque no consigo hacerme con la mecanica. Los tios de las motos no se como encararlos. Probe de todo, saltar, esquivar, lanzarles cosas, pegar un toque y retirarme... Me lo paso tirando de magia y no se ni como.
Para las moto lo mejor es con la espada saltas hacia ellos mientras ellos vienen y le das al triangulo.
El juego a mi me parece larguito el juego, cosa que me parece estupendo que asi sea, y aveces el control un poco tosco pero el juego esta muy bien.
xinito escribió:Para las moto lo mejor es con la espada saltas hacia ellos mientras ellos vienen y le das al triangulo.
El juego a mi me parece larguito el juego, cosa que me parece estupendo que asi sea, y aveces el control un poco tosco pero el juego esta muy bien.


Si me las vuelvo a cruzar lo intentare, porque entre las motos y los caballos no paro de morir.
Juegazo como la copa de un pino.

De momento mi mayor sorpresa en la Vita, no habiendo podido disfrutar anteriormente de las versiones precedentes.

Yo empecé el juego en modo normal y... me daban pal pelo pero bien.

Así que me volví a empezar la partida en modo héroe y hace un par de días acabé mi primera partida. Tras unas 20 horas aproximadamente.

El juego es una delicia a nivel jugable. Al principio cuesta bastante coger la mecánica, pero luego empiezas a aprender a defenderte y contratacar, a hacer combos, etc...

Ahora estoy en una segunda pasada en modo normal, buscando todos los escarabajos e intentando superar todas las emboscadas. Y ya de paso, intentando sacar el Master Ninja en cada capítulo (de momento llevo cuatro).

Recomiendo repetir la primera misión de los Ninja Trials todas las veces que haga falta para ir practicando.

Respecto al nivel de dificultad para mí es así:

-Héroe: modo normal.
-Normal: modo difícil.
-Difícil: modo muy difícil.
-Muy difícil: modo veterano.
-Master Ninja: modo soy dios.

Y respecto a los trofeos... ¿Alguien se ha sacado el platino? Porque de entrada me parece imposible.

Salud
Buenas, a ver si algún experto me puede ayudar:

Estoy intentando (poco a poco) sacar los trofeos de este maravilloso juego. Y me encuentro con que soy incapaz de que me salte el trofeo del Ninpo "Maestro del Infierno"

No sé qué coños hago mal, pero llevo haciendo uso de este ninpo desde hace mucho, y no me salta el trofeo de haberlo usado más de 100 veces "correctamente". Ya tengo el del Inazuma, pero este en concreto no me salta, y no sé qué es lo que puedo estar haciendo mal. Pulso en mal momento los botones en la pantalla trasera? El ninpo lo tengo al máximo, y creo que lo hago bien porque me sale el símbolo ese oriental de haberlo hecho. ¿Cómo sabe uno si lo está haciendo correctamente? HELP!!!
Buena noticia que sea el próximo en salir para PSN+, no lo he jugado en Vita y ya le tenía ganas :D
Ya esta GRATIS!!!

EDIT: Coño!!! El 2 tambien me sale gratis CORRED INSENSATOS!!!
Mullada escribió:Ya esta GRATIS!!!

EDIT: Coño!!! El 2 tambien me sale gratis CORRED INSENSATOS!!!


Debe ser que ya lo tenías o algo porque a mi no me sale gratis ni ahora ni hace 20 minutos que busqué el primero xD
Exsoul escribió:
Mullada escribió:Ya esta GRATIS!!!

EDIT: Coño!!! El 2 tambien me sale gratis CORRED INSENSATOS!!!


Debe ser que ya lo tenías o algo porque a mi no me sale gratis ni ahora ni hace 20 minutos que busqué el primero xD


Que va, habra sido un regalo de sony o algo... Porque yo no tenia el juego, ya t lo digo... Triunfada!! Estar atentos por si vuelven a cagar....la...
Lo tuve a los pocos meses de la salida de la consola y me frustré mucho en su modo de dificultad normal, era una salvajada, acabé vendiéndolo, ahora, aprovechando el plus y con más calma por el verano quizás lo empiece en modo heroe para hacerme mejor con el control y en el momento que me vea capacitado asumir de nuevo el reto de jugarlo en normal xd
Si lo buscas a mano ya esta disponible gratis, igual que el Unit 13.

Un saludo!
Yo solo veo gratis 1, podéis poner enlace del otro gratis o ya lo han quitado?
Mac092 escribió:Lo tuve a los pocos meses de la salida de la consola y me frustré mucho en su modo de dificultad normal, era una salvajada, acabé vendiéndolo, ahora, aprovechando el plus y con más calma por el verano quizás lo empiece en modo heroe para hacerme mejor con el control y en el momento que me vea capacitado asumir de nuevo el reto de jugarlo en normal xd


Osea que el modo de dificultad normal es como el original de Xbox? Uff, no tuve huevos a pasarme ese juego
Melps escribió:
Mac092 escribió:Lo tuve a los pocos meses de la salida de la consola y me frustré mucho en su modo de dificultad normal, era una salvajada, acabé vendiéndolo, ahora, aprovechando el plus y con más calma por el verano quizás lo empiece en modo heroe para hacerme mejor con el control y en el momento que me vea capacitado asumir de nuevo el reto de jugarlo en normal xd


Osea que el modo de dificultad normal es como el original de Xbox? Uff, no tuve huevos a pasarme ese juego


Yo me lo hice en dificultad Heroe y tengo que decir que no me parecio facil y me mataron bastantes veces, aunque tampoco me costo mucho. Lo intente en otras dificultades y apenas avanzaba un combate...
En modo Heroe no es un paseo.
teje3 escribió:
Melps escribió:
Mac092 escribió:Lo tuve a los pocos meses de la salida de la consola y me frustré mucho en su modo de dificultad normal, era una salvajada, acabé vendiéndolo, ahora, aprovechando el plus y con más calma por el verano quizás lo empiece en modo heroe para hacerme mejor con el control y en el momento que me vea capacitado asumir de nuevo el reto de jugarlo en normal xd


Osea que el modo de dificultad normal es como el original de Xbox? Uff, no tuve huevos a pasarme ese juego


Yo me lo hice en dificultad Heroe y tengo que decir que no me parecio facil y me mataron bastantes veces, aunque tampoco me costo mucho. Lo intente en otras dificultades y apenas avanzaba un combate...
En modo Heroe no es un paseo.


@Melps: No sé si conserva la dificultad del original ya que no lo jugué(si es menos no quiero saber ni como era aquel xD) pero si que es alta la dificultad sea o no así y sin ser progresiva bajo mi punto de vista, puesto que a partir del 2o o 3r capitulo ya se me hacía cuesta arriba, eso si, frenético e intenso el sistema de batalla.

@teje3: En héroe no lo probé, imagino y leyendo comentarios supongo que el nivel de dificultad es considerablemente inferior al modo normal, de todas maneras si tiene algo de dificultad como comentas mejor, que tampoco querría que resultase ni mucho menos un paseo, simplemente poder jugar con más comodidad para hacerme con un mejor control de cara a jugarlo en normal, que se me quedó la espinita clavada :p
Melps escribió:
Mac092 escribió:Lo tuve a los pocos meses de la salida de la consola y me frustré mucho en su modo de dificultad normal, era una salvajada, acabé vendiéndolo, ahora, aprovechando el plus y con más calma por el verano quizás lo empiece en modo heroe para hacerme mejor con el control y en el momento que me vea capacitado asumir de nuevo el reto de jugarlo en normal xd


Osea que el modo de dificultad normal es como el original de Xbox? Uff, no tuve huevos a pasarme ese juego




Juraría que en las versiones Sigma la dificultad se había rebajado comparada a la normal.
El juego es jodidillo eh, ni vida regenerativa y dificultad bastante elevada, no me lo imaginaba así, pero igualmente le echaré un par y seguiré adelante con él.

Por cierto, alguien me podría decir como usar el arco y el fuego ese (dice algo de tocar el panel trasero pero no lo pillo.
Astral escribió:Juraría que en las versiones Sigma la dificultad se había rebajado comparada a la normal.


No, no se reabajo, sino que se anyadio un nuevo nivel de dificultad.
Mullada escribió:Ya esta GRATIS!!!

EDIT: Coño!!! El 2 tambien me sale gratis CORRED INSENSATOS!!!


Confirmo lo del 2, yo también me lo baje gratis esta mañana, gracias Sony por tenernos tan bien acostumbrados, jejeje
ufff todavía está el 2 gratis??? a ver si me da tiempo a llegar a casa y bajarlo! xD
zatu_21 escribió:ufff todavía está el 2 gratis??? a ver si me da tiempo a llegar a casa y bajarlo! xD

yo almenos no lo veo se que esta semana a estado de gratis pues tambienme lo baje
Nooo xD Me he dado prisa en llegar a casa y nada, esta a su precio de siempre de 39'99€.
trilobite18 escribió:a mi no me sale [snif]


habra llegado a los oidos de sony... Sorry. En su dia se propuso hacer un grupo para que eso no pasese, pero en eol no esta permitido.
Pero lo miraste desde Vita y buscando el juego en el buscador?.
A mi desde la Vita me sale a 39.99 a si que nada, otro juego mas con el Jak que me pierdo gratis..
Melps escribió:A mi desde la Vita me sale a 39.99 a si que nada, otro juego mas con el Jak que me pierdo gratis..



Pues ya somos 2 [buuuaaaa]
Bendito grupo!! [360º] [beer]

Ahora, el juego es muy difícil si no jugaste a los anteriores. [tomaaa]
taragon escribió:Bendito grupo!! [360º] [beer]


amen hermano!!
Que lástima que me lo he perdido T-T (yo quiero entrar en ese grupo xD)

Me está encantando este Ninja Giaden, que bien se ve en Vita. De la saga solo he probado la demo del 3 y la verdad es que no me gustó (porque no sabía como se jugaba y se me hacía repetitivo y complicado xD), pero este me está haciendo cambiar de opinión.
Belimir escribió:Que lástima que me lo he perdido T-T (yo quiero entrar en ese grupo xD)

Me está encantando este Ninja Giaden, que bien se ve en Vita. De la saga solo he probado la demo del 3 y la verdad es que no me gustó (porque no sabía como se jugaba y se me hacía repetitivo y complicado xD), pero este me está haciendo cambiar de opinión.



t pasare un mp mas tarde si eso.
Estoy jugando en Héroe, el supuesto modo ''fácil'', y ahora entiendo la fama de difícil xD No se me hace difícil en esta dificultad, pero no es un paseo y si este modo es así no quiero imaginarme el difícil xDDD

Mullada escribió:t pasare un mp mas tarde si eso.


ok, merci xD
821 respuestas