[Hilo Oficial] Nier

13, 4, 5, 6, 7, 8
En general los logros tienes que currartelos como en la mayoria de rpgs. A mi me ha durado 40 horas porque he hecho todas las quest. Si vas a saco el juego dura unas 18-20 horas diria.

P.D: corrijo, no tengo los 1000GS me faltan 2 logros que me parece que los dejo por que ya no se que investigar, jejeje.
Añado una nueva nota mas, un 8 por parte de Vandal

Vandal Online
http://www.vandal.net/analisis/ps3/nier-gestalt/10807
RPD_Nightmare escribió:Añado una nueva nota mas, un 8 por parte de Vandal

Vandal Online
http://www.vandal.net/analisis/ps3/nier-gestalt/10807


Bastante buena crítica. Y una que no se dedica a criticar el aspecto gráfico, que para nada es tan malo como algunos dicen (al menos a mí no me lo parece, tiene una buena ambientación, multitud de detalles y es muy, muy fluido). Vamos, que feo no es, y no necesito que un juego muestre cincuenta mil árboles y flores a tutiplén, con ralentizaciones a lo Divinity 2, para que me entre por los ojos.
Malo no es lo mismo que feo. Es inegable que los graficos estan desfasados, lo que no quita que el juego guste por su ambientacion, entre entras cosas.
Thorin_Saeba escribió:
RPD_Nightmare escribió:Añado una nueva nota mas, un 8 por parte de Vandal

Vandal Online
http://www.vandal.net/analisis/ps3/nier-gestalt/10807


Bastante buena crítica. Y una que no se dedica a criticar el aspecto gráfico, que para nada es tan malo como algunos dicen (al menos a mí no me lo parece, tiene una buena ambientación, multitud de detalles y es muy, muy fluido). Vamos, que feo no es, y no necesito que un juego muestre cincuenta mil árboles y flores a tutiplén, con ralentizaciones a lo Divinity 2, para que me entre por los ojos.


Uff un 8 de Vandal que es la Hobby Consolas del online, es como tener un 5. Pero si en esa web regalan los 9 y pico a cualquiera!!. Aun recuerdo ese 9,4 del Far Cry 2 y ese 9 y pico que el han cascado a FF13 cuando todo el mundo sabe que no está a la altura de lo esperado...
RPD_Nightmare escribió:
Al minimo nivel de ingles que tengas, puedes jugarlo...

Saludos!


No estoy para nada deacuerdo con esto, yo especialmente no tengo problema con el idioma pero eso es informar mal a la gente, juegos con poco ingles vayas bien pos infinite undiscovery o tales of vesperia q usan un ingles muy simple, pero este no es el caso y en algunos momentos del juego el ingles q usan es bastante cerrado y aveces hasta antiguo.
Existe o existirá demo de este juego??. Me pica la curiosidad ver qué tal...porque para cuando baje a precio tirado no sabré si pillarme antes o este o el Dante´s Inferno.
Bueno me lei las 15 primeras paginas y ya veo que no viene traducido , pues nada que les den pomada y a pillarlo en uk o cuando aki baje a 15 € [poraki]

Estoy dispuesto a pagar 65-70 horas por un juego que sea bueno y sea largo , pero nunca por un juego que venga solo en ingles , ya bajara de precio
Seguramente cuando valga 10libras en uk sera interesante , hasta entonces para mi no

Un saludo
DSimphony escribió:
RPD_Nightmare escribió:
Al minimo nivel de ingles que tengas, puedes jugarlo...

Saludos!


No estoy para nada deacuerdo con esto, yo especialmente no tengo problema con el idioma pero eso es informar mal a la gente, juegos con poco ingles vayas bien pos infinite undiscovery o tales of vesperia q usan un ingles muy simple, pero este no es el caso y en algunos momentos del juego el ingles q usan es bastante cerrado y aveces hasta antiguo.


Eso depende. Dudo mucho que el tema del idioma sea algo como para no poder jugar este titulo. Quitando alguna zona concreta del juego, no veo ningun problema como para no poderlo jugar. Si bien mi nivel de ingles es bastante alto, creo que una persona con nivel medio puede dominarlo perfectamente, no te digo que se entere de todo (especialmente parte final o el Bosque de Los Mitos por ejemplo), pero dudo enormemente, que se sea completamente incapaz de no poder jugar este juego.... Vamos, que no creo que haya que estar titulado en Harvard para poder jugarlo, especialmente cuando hay bastante juegos en ingles, y nadie dice ni pio... [Ooooo]

De los pocos que lo hemos jugado aqui, practicamente nadie ha rajado del idioma, con un minimo de dominio de ingles que tengas, se puede jugar. Yo no informo, aporto hechos. Y el hecho es que si de verdad no tienes ni puta idea de ingles, pases de este juego, y de todos los juegos que vengan en ingles, pero con un cierto nivel de ingles que tengas, puedes al menos jugarlo.

Por cierto, veo un pasote de peña que ni conoce el juego de nada (es mas se enteran del titulo aqui mismo [+risas] ), y que nada mas que lo critican por "ser feo, estar en ingles, y caca-graficos" dignaos a probarlo-jugarlo al menos, nadie os pone una pistola en la cabeza para que lo jugueis joder, que ves cada cosa de... Fuuuhh! me lo iba a comprar, pero esta en ingles, "paso!" o, con esos graficos, no pienso ni jugarlo...

El juego tiene bastante que ofrecer (no solo la prensa hispana-española dice esto, ya que la criticais en el caso de Vandal, tambien la americana lo comenta) y decir que por los graficos el juego ya apesta es bastante absurdo, cuando tiene muchas cosas interesantes. El juego tiene problemas como el tema de las animaciones, sist. de combate, graficos y el idioma (este ultimo es bastante relativo por cierto [reojillo] ) pero aparte de eso, es un titulo bastante bueno y que tiene muy buenos detalles, personajes, historia, duracion, es variado, con secretos, etc...

Lo que quiero decir, que el que lo critique al menos se digne a probarlo, y que se haga con un cierto criterio, que parece que hoy es o blanco o negro, y muchas criticas de la gente no tienen ningun sentido.

Saludos
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
una verguenzza por parte de squarenix por traerlo en ingles. yo no kemo un verbatin pa esto
Yo sólo digo que tienen una venta menos por faltarme el respeto, ya que aquí el idioma oficial es el Castellano y muchas distribuidoras/desarrolladoras hacen lo que les da la gana y a mi esto me molesta mucho, a vosotros parece que no, pero a mi si, a parte tengo un nivel de ingles medio, es decir, lo podria jugar mas o menos bien, pero no me da la gana porque como en mi lengua materna ninguna, nos cobran mas que a nadie por un juego que ni siquiera se han molestado en traducir.

Ala, un saludo. [angelito]
CeX escribió:Yo sólo digo que tienen una venta menos por faltarme el respeto, ya que aquí el idioma oficial es el Castellano y muchas distribuidoras/desarrolladoras hacen lo que les da la gana y a mi esto me molesta mucho, a vosotros parece que no, pero a mi si, a parte tengo un nivel de ingles medio, es decir, lo podria jugar mas o menos bien, pero no me da la gana porque como en mi lengua materna ninguna, nos cobran mas que a nadie por un juego que ni siquiera se han molestado en traducir.

Ala, un saludo. [angelito]



aver si no te gusta el juego es logico que no juegues y si como a mi...lo del idioma te parece un impedimento para disfrutarlo pues tambien es logico no comprarlo.

Pero si es cierto que ay gente que falta al respeto, diciendo que el juego es malo en una serie de caracteristicas cuando nisiquiera lo ha probado, yo no me meto con el juego pero directamente digo... INGLES?? no gracias.
ernesvk escribió:
CeX escribió:Yo sólo digo que tienen una venta menos por faltarme el respeto, ya que aquí el idioma oficial es el Castellano y muchas distribuidoras/desarrolladoras hacen lo que les da la gana y a mi esto me molesta mucho, a vosotros parece que no, pero a mi si, a parte tengo un nivel de ingles medio, es decir, lo podria jugar mas o menos bien, pero no me da la gana porque como en mi lengua materna ninguna, nos cobran mas que a nadie por un juego que ni siquiera se han molestado en traducir.

Ala, un saludo. [angelito]



aver si no te gusta el juego es logico que no juegues y si como a mi...lo del idioma te parece un impedimento para disfrutarlo pues tambien es logico no comprarlo.

Pero si es cierto que ay gente que falta al respeto, diciendo que el juego es malo en una serie de caracteristicas cuando nisiquiera lo ha probado, yo no me meto con el juego pero directamente digo... INGLES?? no gracias.


Esa es la idea. Una opinion perfectamente respetable. Estoy completamente de acuerdo [360º]

Por cierto, añado las notas de prensa internacional, buenas criticas en general [toctoc] :

GamingXP 80/100
The gameplay itself in Nier is quite good, but technically it isn’t up to date. This fact can't be changed by the angle-changes and the cool word-level-up-system. Fans of Japanese games probably will have a lot of fun with this game.

Vandal Online 80/100 - 8/10
Variety is the word that defines Nier the best. Variety of genres and game styles which compose an epic, fantastic and full of action adventure.

VideoGamer 80/100
The wonderfully designed characters and intriguing plot do just enough to elevate NIER above much of what is coming out of Japan these days. It is, in many ways, the kind of game critics of the Japanese RPG have been calling for: different, fresh, and in parts distinctly un-JRPG. Not all of it works, but it's a commendable effort, and a memorable experience.

Strategy Informer 80/100
As an action-RPG, perhaps there is a better option available if you’ve yet to play through Darksiders, but Nier still manages to stand on its own accomplishments – as varied in mechanics and quality as they may be. For that reason alone, I’d suggest giving it a try.

Gamer.no 80/100
Nier has one of the best casts ever seen. The constant bantering between the main characters is the perfect supplement to the frantic action where basic sword attacks are blended with massive magic attacks. Every so often Cavia turns everything upside down. Suddenly you'll be playing survival horror, a rail shooter, or possibly even a classic text adventure.

Gamereactor Sweden 78/100
A great combination of action games like Bayonetta and RPG games like Last Remnant. Everything from bosses to the epic music deserves praise.

3DJuegos 73/100
Nier comes with a bizarre mix of influences and its own accomplishments. Not all of it works, but it's a commendable effort, and a great experience.

IGN AU 70/100
A game with split-personality disorder, aiming to please everyone with elements drawn from a raft of sources, but in the process it never excels in any one area.

Teletext GameCentral 60/100
A bizarre mix of influences and a great script still can't save this inventive but flawed role-player.

PS3bloggen.se 60/100
When NIER dares to take risks and deviate from the norm it really manages to find its own voice. The boss fights, changes of perspective and parts of the story shine, but the experience is sullied somewhat by the uninspired graphics, repetitious gameplay and the slow tempo.

Eurogamer 60/100
Nier is very difficult to dislike, even as you curse the quality control that lets the game oscillate wildly between the fiercely inventive and the utterly generic. Yet while it's hard not to admire a game that dementedly throws so much at the player in an attempt to make something stick, Nier's faults are too many and too severe to wholeheartedly recommend.

XGN 45/100
Nier wants too much and therefore fails. The gameplay is not challenging, the graphics are below standard and there is no originality whatsoever. So, just don't buy this game.

Fuente: -Metacritic- http://www.metacritic.com/games/platforms/ps3/nier

Por si alguien le interesa (y sabe ingles [tomaaa] ) le puede echar un vistazo si quiere...

Saludos!
No sé donde ves las buenas notas en general. La mas alta es un 8 y hay incluso un 45, paasndo por varios 60. Tal vez sea entretenido y tal pero en un mercado donde los juegos de 9 o 9,5 abundan, comprarse uno con un 7 de media, me parece bastante estupido. No niego que tenga su gracias y mas adelante cuando valga 15 euros tenga un pase, pero para pillarlo ahora con lo que hay, y con lo que se nos viene encima, creo que es mucho mas inteligente ahorrar que gastarse tanta pasta en esto.
santagar escribió:No sé donde ves las buenas notas en general. La mas alta es un 8 y hay incluso un 45, paasndo por varios 60. Tal vez sea entretenido y tal pero en un mercado donde los juegos de 9 o 9,5 abundan, comprarse uno con un 7 de media, me parece bastante estupido. No niego que tenga su gracias y mas adelante cuando valga 15 euros tenga un pase, pero para pillarlo ahora con lo que hay, y con lo que se nos viene encima, creo que es mucho mas inteligente ahorrar que gastarse tanta pasta en esto.


Pues seras que estas ciego. Porque la mayoria son de 80 de 100, pasando por 70 y 60 por ciento. Esto es, que el juego tiene de nota media entre 6 y 7, tambien con 8 en ocasiones. La mayoria de notas lo dejan como juego de 6 largo o 7 (bueno, muy bueno o notable en lineas generales) dependiendo de la publicacion.

El orden es establecido por Metacritic, los superiores son las notas mas altas (muy bueno o notable) y luego van pasando las notas que lo dejan en bueno o decente. Tan solo una (la ultima publicacion, la mas inferior) le otorga un regular o mediocre tirando para abajo, 45. Por lo que, de todas las notas que hay, tan solo una le da una nota plenamente baja. Si de todas las notas que hay, tan solo una deja al juego con una "mala" nota, y las demas lo mantienen como "bueno o muy bueno" eso para mi (no se para ti) es tener buenas notas en general...

Ahora, que tu estes acostumbrado a jugar obras maestras y juegos sobresalientes, ya es otra cosa... [Ooooo]

De todas formas, no he dicho que nadie lo compre, aqui nadie pone una pistola en la cabeza a otro para que lo compre. Se han puesto las notas y criticas de los distintos medios de prensa tanto internacional como nacional. Este es el hilo del juego, se ponen las notas e informacion del juego y a otra cosa...

El que quiera, que se gaste el dinero en lo que le salga de los huevos, que por cierto ya que lo comentas, la nota de un juego no dice nada de este. Pueder tener juegos de 9 o 10 que pueden parecerte una mierda, y entretenerte con uno que puede ser de 6 o 7. Misma cosa para el precio...

Saludos
RPD_Nightmare escribió:
santagar escribió:No sé donde ves las buenas notas en general. La mas alta es un 8 y hay incluso un 45, paasndo por varios 60. Tal vez sea entretenido y tal pero en un mercado donde los juegos de 9 o 9,5 abundan, comprarse uno con un 7 de media, me parece bastante estupido. No niego que tenga su gracias y mas adelante cuando valga 15 euros tenga un pase, pero para pillarlo ahora con lo que hay, y con lo que se nos viene encima, creo que es mucho mas inteligente ahorrar que gastarse tanta pasta en esto.


Pues seras que estas ciego. Porque la mayoria son de 80 de 100, pasando por 70 y 60 por ciento. Esto es, que el juego tiene de nota media entre 6 y 7, tambien con 8 en ocasiones. La mayoria de notas lo dejan como juego de 6 largo o 7 (bueno, muy bueno o notable en lineas generales) dependiendo de la publicacion.

El orden es establecido por Metacritic, los superiores son las notas mas altas (muy bueno o notable) y luego van pasando las notas que lo dejan en bueno o decente. Tan solo una (la ultima publicacion, la mas inferior) le otorga un regular o mediocre tirando para abajo, 45. Por lo que, de todas las notas que hay, tan solo una le da una nota plenamente baja. Si de todas las notas que hay, tan solo una deja al juego con una "mala" nota, y las demas lo mantienen como "bueno o muy bueno" eso para mi (no se para ti) es tener buenas notas en general...

Ahora, que tu estes acostumbrado a jugar obras maestras y juegos sobresalientes, ya es otra cosa... [Ooooo]

De todas formas, no he dicho que nadie lo compre, aqui nadie pone una pistola en la cabeza a otro para que lo compre. Se han puesto las notas y criticas de los distintos medios de prensa tanto internacional como nacional. Este es el hilo del juego, se ponen las notas e informacion del juego y a otra cosa...

El que quiera, que se gaste el dinero en lo que le salga de los huevos, que por cierto ya que lo comentas, la nota de un juego no dice nada de este. Pueder tener juegos de 9 o 10 que pueden parecerte una mierda, y entretenerte con uno que puede ser de 6 o 7. Misma cosa para el precio...

Saludos


No se si ciego pero contar si que sé. 5 notas de 80 de 12 que has puesto en total, no me parece que sea la mayoría. El resto son de 70 y hay unas cuantas de 60 e incluso una de 45. Vamos que con los baremos que corren, un juego bastante malo. Una nota de 45 ya da a entender que "algo huele a chamusquina". Y que 7 de 12 notas no lleguen a 80 ya ni te cuento. Eso sí que es la mayoría.

Vamos a ver soy el primero que defiende que el rango de notas tendra que ser mas amplio porque parece que hoy en día (sobretodo si miramos paginas como Vandal o Hobby Consolas) si el juego no tiene minimo un 8,5 ni te acerques. Creo que un juego de 7 deberia ser un muy buen juego y no un juego malillo como es habitual. Yo en la uni con un 7 ya estaba dando palmas. Pero seamos pragmáticos. La realidad es que en el mundo en el que vivimos, si un juego no tiene un 8 o mas de media suele ser un juego malillo, solo apto para los MUY fans del género.

Eso si, no estoy para anda de acuerdo con lo que dices de que la nota del juego no indica nada sobre él. Precisamente la nota es un cómputo general basado en la evaluacion de los diferentes apartados del juego dando a cada uno el peso correspondiente. Tal vez haya alguna excepcion de juegos que tengan poca nota me hayan gustado (Jericho y Too Human se me ocurren), pero en lineas generales, juegos con notas bajas, suelen no gustarme porque realmente sus bajas notas eran merecidas (Ninety nine nights, Kingdom Under Fire, Golden Axe Beast Rider, Onenchanbara, X-Blades...) y juegos con notas altas me suelen encantar y diria que nunca me han parecido una mierda (Bioshock, GTA4, Mass Effect 1 y 2, Bayonetta...). Asi pues creo que las notas en la mayoría de casos reflejan la calidad general de este. Puedo discrepar un poco con las notas generales respecto a la mia propia, pero no suelen ser discrepancias de mas de medio punto. Asi que yo lo admito, hago caso de las reviews. Prefiero leer mas opiniones en los foros y tal "por si acaso" y porsupuesto si hay pruebo la demo. Pero llevo muuuchos años jugando a videojuegos y realmente cuando un juego dicen todos que es bueno, muy raro será que luego yo me lleve una decepcion y al revés.

Lo dicho Nier es un juego del montón o incluso podemos decir que por debajo de la media. Porque dentro de lo que se considera títulos destacados, estos suelen tener un 8 de media. Cuando un juego tiene notas donde sus máximas por el momento son de 8, la cosa pinta muy mal. Tal vez para algunos SUBJETIVAMENTE este juego les encante porque les parezca divertido. Pero que objetivamente no tiene NADA del otro mundo y que hay juegos del mismo género mucho mejores y mucho mas baratos que este, es indiscutible. Lo dicho solo recomendable si es para ti una excepción personal y te parezca la hosita. Tambien recomebndable a precio muy reducido si te gusta el género pues es rejugable, parece tener una historia mas que decente y es largo si lo quieres exprimir. Pero con Alan Wake a la vista y otros muchos del mismo género mucho mejores...en líneas generales comprarlo a 60 euros cuando hoy en día en 3 meses los juegos bajan a mitad de precio (mucho antes si tiras de importación) me parece tirar el dinero. No creo haber dicho ninguna barbaridad.
Bioshock tenía unas notas del copón y a mí me aburrió soberanamente. Infinity Undiscovery tuvo notas malas y me fascinó del primer minuto al último. Lo que he probado de Nier me ha gustado mucho, desde el aspecto gráfico al control (los combates me encantan, es un híbrido entre Devil May Cry y un rpg).
En resumen, un juego no lo disfrutas más o menos por tener 9 en la crítica especializada, y no encuentro que sea para nada estúpido comprarte un juego que recibe un 6 o un 7, porque las críticas especializadas siguen siendo fruto de personas. Al igual que las críticas cinematográficas, no se pueden tomar como objetivas en su totalidad. Hay muchos juegos que reciben, por parte de la premsa, notas muy distantes: más que las notas, lo que debe guiarte es el material, leer entre líneas, conocer algo más de un juego previamente (sistema de juego, puntos flojos y fuertes, si la historia gusta más o menos, etc). Es decir, mediante un buen número de críticas saco una serie de información que me ayudan a ir conformando una primera impresión: se complemente con videos y con las opiniones de los usuarios. Finalmente, entra en juego cierta intuición fruto de más de veinte años jugando a videojuegos. Y decido yo, no las notas, por muy estúpido que a algunos les parezca.

Aquí algo de gameplay por si a alguien le interesa:

http://www.gamersyde.com/stream_nier_re ... 00_en.html

http://www.gamersyde.com/stream_nier_re ... 01_en.html
Mi idea cuando expuse mi comentario es mas o menos la de Thorin, si bien es verdad que muchas cosas que has dicho son ciertas, Santagar. Al decir verdad, creo que ambos comentarios son muy buenos, pero completamente distintos en opinion.

De todas formas, lo que quiero decir con todo esto, es que, en el fondo, solo uno mismo se hara con un juego si de verdad este lo quiere. Las notas, como dice Thorin, son relativas. Un juego que has comentado (Ninety Nine Nights) ha sido para muchos una mierda, pero a mi me encanto, asi ejemplos mil. Juegos como MW2 a mi no me gusta una mierda, y Halo 3 me parecio corrientucho, ha pesar de la gente y las notas de la prensa.

Mi comentario de notas y todo esto (coincido contigo en esto, si bien en el ambito general, un juego con nota de 7 u 8 NO es malo para nada, es notable o bastante bueno) viene por el tema de que este juego se ha llevado criticas por dos factores absurdos 1) Que es feo (???) y 2) que viene en ingles (cosa subjetiva, teniendo en cuanta que no hace mucho el 80% de juegos venian en ingles, y que en teoria, uno tendria que saber el primer o segundo idioma mas importante en el mundo, pero bueno...) Y ya por eso se le ha dilapidado. Antes di las notas y algunas opiniones de este mismo hilo, para que se vea, que es un juego que tiene cosas que ofrecer, y que en general es bastante bueno, independientemente de que te guste o no.

El unico punto que si que es verdad, que lo hechan abajo en la mayoria de analisis (tanto que comentas la nota del 45, se ceba en este apartado y en que tiene tantas cosas que no destaca en nada) es el grafico. Que en eso, es obvio que el juego flojea y mucho.

Con esto yo ya termino todo este tema. Las cosas que se han expuesto digo yo que haran que los que de verdad quieran jugarlo, lo pillen, y los que no (por la razon que sea, como las que tu has puesto de que hay mejores futuros juegos, tema economico, etc...) pues pasen de el [Ooooo]

No creo haber dicho ninguna barbaridad.


PD: Y no, tranquilo que ninguno de los dos habeis dicho una barbaridad ;)

Saludos
Hombre, el aspecto gráfico no es para tirar cohetes, pero tiene un no sé qué que a mi me agrada. No sé porque, pero fue empezar a dar un garbeo por el primer escenario (tras el breve prólogo) y me recordaba a Shadows of Colossus o incluso ICO, es decir, sencillo pero muy bien ambientado (supongo que la iluminación es similar, y esa sensación de vastedad y vacío). Mención especial a la música con esos maravillosos coros. Particularmente, una buena banda sonora me pone muchísimo en situación. Hay series de televisión que, con cuatro notas de piano bien puestas en el momento idóneo, me hacen llorar (llamadme sentimental). En resumen, me gusta que un juego me transmita, y este de momento lo ha hecho. Es algo que valoro más que la excelencia gráfica, y creo que no es incompatible que en mayo disfrute de Nier, junto a "must haves del copón con gráficos de cagarse" como Read dead revolver.
Pues yo si que lo e probado y si puedo decir que este juego es un truñaco paco .



P.D: Es una opinión personal .
L4nDeR escribió:Pues yo si que lo e probado y si puedo decir que este juego es un truñaco paco .



P.D: Es una opinión personal .


tu palabra es la ley hermano, por qe es malisimo
Bueno, llevo 2 horas jugadas y para mi el juego a sido una grata sorpresa, que alegria volver a jugar a un action rpg.

Tecnicamente el juego cumple, mejor los interiores que los exteriores, que son un poco simplones, pero artisticamente es muy bueno y el diseño me esta encantando, de acuerdo con el usuario que dice que le recuerda a Ico, cuando llegue al santuario me lo recordo tela.

Jugablemente muy divertido, los cambios de perspectiva un guiño a los clasicos de toda la vida, zelda y compañia, las magias, el sistema para esquivar, todo lo veo correcto.

Y la banda sonora de momento es sublime, lo mejor que he oido en mucho tiempo, te mete de lleno en el juego.

Para completar, de momento la historia buena, asi que espero que el juego siga por este nivel, porque me esta encantando.

Creo que sera el tipico juego que lapidaran por su apartado tecnico, que no es de los mas punteros, y que sera valorado cuando pasen los años.
es mucho peor que risen ??
ernesvk escribió:es mucho peor que risen ??


Son muy diferentes, Risen es mucho mas rolero y pausado en su accion, este es mas arcade y directo, los combates son mucho mas divertidos en Nier,desde luego.

Pero es que a mi me gusto Risen, y me lo acabe xD.
Alguien me puede explicar como va el juego, si va por capitulos o es un action que vas mejorando el personaje tiene exploracion etc... o es un mata mata con graficos chusqueros.

salu2
Aristoteles escribió:Alguien me puede explicar como va el juego, si va por capitulos o es un action que vas mejorando el personaje tiene exploracion etc... o es un mata mata con graficos chusqueros.

salu2


A ver, sigue la escuela de los Zelda, Ilusion of Time, Alundra etc, pero en 3d, es un action rpg en toda regla.

Tiene un amplio mapa que explorar, misiones secundarias, aldeas en las que puedes hablar, comerciar, y algun que otro minijuego como el de la pesca.

Por supuesto que vas mejorando el personaje , este sube de nivel, y vas ganando nuevos hechizos.
Entre que el juego no tiene una pinta muy buena y entre que esta en ingles, en fin.... yo creo que no lo han traducido porque sabian de antemano que no iba a ser un exito de ventas, sino mas bien un juego destinado a un publico muy concreto al que en muchos casos le da igual el idioma.
Juanish escribió:
Aristoteles escribió:Alguien me puede explicar como va el juego, si va por capitulos o es un action que vas mejorando el personaje tiene exploracion etc... o es un mata mata con graficos chusqueros.

salu2


A ver, sigue la escuela de los Zelda, Ilusion of Time, Alundra etc, pero en 3d, es un action rpg en toda regla.

Tiene un amplio mapa que explorar, misiones secundarias, aldeas en las que puedes hablar, comerciar, y algun que otro minijuego como el de la pesca.

Por supuesto que vas mejorando el personaje , este sube de nivel, y vas ganando nuevos hechizos.

gracias ^^
Joder con la pesca, no se que hago mal pero no tengo cojones de cojer ni un pez, vaya si es complicado.

Alguna ayudita? xD.
granaino360 escribió:una verguenzza por parte de squarenix por traerlo en ingles. yo no kemo un verbatin pa esto


Con ese tipo de protesta seguro que para el próximo "aprenden" y no lo sacan en inglés... ¬_¬
Juanish escribió:Joder con la pesca, no se que hago mal pero no tengo cojones de cojer ni un pez, vaya si es complicado.

Alguna ayudita? xD.


A mí al principio también se me resistía mucho, es normal :p

Pongo un par de pistas en spoiler por si hay gente que quiera aprender el duro arte de la pesca por sí mismos xD

Como ya te dicen en el juego, tira del stick izquierdo hacia atrás cuando veas que el pez tira fuerte de la caña, NO hace falta presionar X. Digo que tire "fuerte" porque amagan un par de veces moviendo la caña un poquito, cuando tienes que tirar tú del stick es cuando dan el tirón más fuerte, enseguida te darás cuenta.

Después manten el stick hacia atrás y fíjate en la animación de Nier: si ves que se mueve hacia la derecha para tirar, mueve el stick hacia ese lado PERO sin dejar de tirar hacia atrás, es decir haz una diagonal atrás+lado que toque. Fíjate en la barra de vida del pez, tienes que hacer que baje sin parar o se te terminará escapando el pez.

No te preocupes si aún así encuentras muchos peces que se te resisten demasiado al principio o si pescas mucha basura, depende de tu nivel de habilidad (que va subiendo al hacer misiones de pesca).

Para pescar diferentes peces es muy importante el sitio donde pescas y el cebo que usas. Para empezar te diré que las sardinas se pescan en la playa que está al lado del señor que te da las misiones y la caña, y tienes que usar de cebo gusanos de tierra (los puedes comprar en una de las tiendas que están cuesta arriba, pregunta en todas hasta que encuentres la que vende cebos).


A partir de ahí buena suerte, tienes muchas misiones por delante pero es muy satisfactorio ir subiendo de nivel e ir pescando bichos cada vez más grandes. XD
Gracias hombre , muy util tu tutorial, ya voy pescando algo xD.

El juego a medida que avanzo me sigue gustando muchisimo, me tiene bastante enganchado, una lastima la de gente que se lo va a perder por culpa del idioma.

Square va a tener mucho de culpa en las ventas de este juego, la promocion que han hecho del mismo me parece nefasta, yo no me entere de que era un action RPG hasta que lo lei en el foro, por los videos parecia otro clon de God of War, sin duda para mi la sorpresa del año, el juego que mas me esta gustando de lo que lleva 2010.
Pregunta, ¿dónde se consiguen colas de lagarto?
Proelio escribió:Pregunta, ¿dónde se consiguen colas de lagarto?


En las northen plains donde esta el puente de hierro destruido y vas de camino al junk cheap por donde estan las escaleras para subir por el puente, busca por ahi que hay lagartos y cuando los cojes te dan las colas. De camino a Façade en la puerta este donde estan las cabras y un pequeño laguito busca por ahi que tambien hay lagartos.


Si teneis alguna duda y me quereis preguntar yo me he pasado el juego las 4 veces para ver los 4 finales diferentes y lo he dejado en 940G a falta de algunos logrillos que los veo imposibles.

saludos!!
CeX escribió:Yo sólo digo que tienen una venta menos por faltarme el respeto, ya que aquí el idioma oficial es el Castellano y muchas distribuidoras/desarrolladoras hacen lo que les da la gana y a mi esto me molesta mucho, a vosotros parece que no, pero a mi si, a parte tengo un nivel de ingles medio, es decir, lo podria jugar mas o menos bien, pero no me da la gana porque como en mi lengua materna ninguna, nos cobran mas que a nadie por un juego que ni siquiera se han molestado en traducir.

Ala, un saludo. [angelito]


Pues si no estas de acuerdo con el producto final haces bien en no comprarlo... pero de ahi a faltarte el respeto.. :-? El panadero de debajo de mi casa vende chapatas, pan que a mi no me gusta especialmente y por eso no lo compro pero por eso no creo que me falte el respeto.
Otra pregunta relacionada con las misiones de pesca: ¿dónde pueden encontrarse bream?
Proelio escribió:Otra pregunta relacionada con las misiones de pesca: ¿dónde pueden encontrarse bream?

los bream se pueden encontrar en casi todos los sitios de seafront, en el muelle donde esta el hombre que te enseña a pescar y tienes que usar como cebo el lugworm
yo fui a game esta mañana, para ver si lo tenian y tal, ya q aqui en canrias siempre llegan mas tarde, y les llegaron 3 juegos xDD
osea 3, y el nota dice q no cuando vendan esos 3 se acabo el juego, q seguro no les llegan mas, osea el rollo de q lo pongan a 20 euros aqui no sera xq no tendran juegos xDD
pero weno, a ver si pillo una oferta calidad por ebay..
drneo escribió:yo fui a game esta mañana, para ver si lo tenian y tal, ya q aqui en canrias siempre llegan mas tarde, y les llegaron 3 juegos xDD
osea 3, y el nota dice q no cuando vendan esos 3 se acabo el juego, q seguro no les llegan mas, osea el rollo de q lo pongan a 20 euros aqui no sera xq no tendran juegos xDD
pero weno, a ver si pillo una oferta calidad por ebay..


Esa es la razón por la cual me lo pillé sin dudarlo, porque había 4 contados y me dije "otro rpg sin el que me quedaré por esperarme a que baje de precio... va a ser qué no".
Analisa escribió:Si teneis alguna duda y me quereis preguntar yo me he pasado el juego las 4 veces para ver los 4 finales diferentes y lo he dejado en 940G a falta de algunos logrillos que los veo imposibles.

saludos!!


Supongo que habras visto el final de las armas. Puedes ayudarme con el final de conseguir todas las armas? Sabes donde puedo encontrar estas armas?

(One Handed Sword)
Labyrinth's Whisper

(Two Handed Sowrds)
Labyrinth´s Song

(Spears)
Transience
Spear of the Usurper
The Devil Queen

Tengo un 97% y no tengo ni idea de como o donde conseguir estas armas, y son las unicas que me faltan para pillarme el final [snif]

Saludos
Supongo que habras visto el final de las armas. Puedes ayudarme con el final de conseguir todas las armas? Sabes donde puedo encontrar estas armas?

(One Handed Sword)
Labyrinth's Whisper

(Two Handed Sowrds)
Labyrinth´s Song

(Spears)
Transience
Spear of the Usurper
The Devil Queen

Tengo un 97% y no tengo ni idea de como o donde conseguir estas armas, y son las unicas que me faltan para pillarme el final

Saludos

¿Cómo puedes tener 97% y faltarte 5 armas? Por el porcentaje sólo puede faltarte 1.

Yo tengo 97% y me falta sólamente Labyrinth's Song...
A mi me faltan esas fijo. Xq las ultima que pille fue Iron Pipe, y recuerdo que tenia un 90titanto x ciento. Ahora tengo un 96% o 97% pero no juego (mas bien no puedo jugar) x el tema de que no encuentro ninguna guia del juego ni de las armas, y no tengo ni idea de donde encontrarlo. Y hace ya bastante que deje de jugar, y tenia en lo de las armas, acerca del 97% o algo de eso (que yo recuerde vaya) El porcentaje de las armas, no se cuanto daran ni cuanto tendre exactamente, pero seguro que me faltan esas armas, xq las tenia listadas... Aunque ahora que lo comentas le echare un vistazo.

Pero ya que estamos, si tienes 97% podrias decirme donde encontraste las que a mi me faltan y tienes tu? Porque es que no tengo ni idea, y de quests no son xq incluso pregunte en Gamefaqs y dijeron que no :-?

Podrias ayudarme por favor?
RPD_Nightmare escribió:A mi me faltan esas fijo. Xq las ultima que pille fue Iron Pipe, y recuerdo que tenia un 90titanto x ciento. Ahora tengo un 96% o 97% pero no juego (mas bien no puedo jugar) x el tema de que no encuentro ninguna guia del juego ni de las armas, y no tengo ni idea de donde encontrarlo. Y hace ya bastante que deje de jugar, y tenia en lo de las armas, acerca del 97% o algo de eso (que yo recuerde vaya) El porcentaje de las armas, no se cuanto daran ni cuanto tendre exactamente, pero seguro que me faltan esas armas, xq las tenia listadas... Aunque ahora que lo comentas le echare un vistazo.

Pero ya que estamos, si tienes 97% podrias decirme donde encontraste las que a mi me faltan y tienes tu? Porque es que no tengo ni idea, y de quests no son xq incluso pregunte en Gamefaqs y dijeron que no :-?

Podrias ayudarme por favor?

Pues raro, que yo sepa la Labyrinth's Whisper (espada de 1 mano) te la dan en una quest opcional. Hay un soldado cerca de la puerta ¿Norte? creo, que te dice que una Shade enorme ha matado a la mitad de su familia, que aparece de vez en cuando en Northern Plains (creo que es aleatorio, yo tuve que entrar y salir de Northern Plains varias veces hasta que me apareció). Si matas a la Shade creo que o la suelta ella misma o cuando vas a hablar con el soldado te la da él.

La Spear of the Usurper creo que está en la tienda de armas de Seafront. Igual se te ha pasado porque la tienda está un poco escondida... si soy sincero diré que yo la he encontrado en la tercera partida [carcajad]

The Devil Queen la conseguí pronto en la primera partida, CREO que está en una de las cajas de madera en la zona de la Lost Shrine.
Creo que o está de camino mientras vas por la ruta de atrás (cuando te llevan en barco) donde tienes que subir varias escaleras largas o bien está justo antes de la puerta que da a la habitación donde conoces a Weiss, cerca del punto de guardado.
Prueba a ir allí y romper todas las cajas que veas porque hay un montón de armas que sólo se encuentran en cajas. Yo recuerdo que fue la primera lanza que me encontré y el primer arma que me encontré en una caja y me quedé :O .


Y lo de Transience me extraña mucho porque si no me falla la memoria creo que
la tienes en tu inventario automáticamente a la mitad de la historia, cuando pasan los 5 años y puedes empezar a llevar espadas de 2 manos y lanzas


A ver si te ayudo a encontrar alguna. [oki]
Efectivamente Katou, tenias razon desde el principio. SOLO me faltaba una y es Labyrinth's Whisper. Ahora cuando he cargado la partida, efectivamente solo me falta una.

Se me ha mezclado todo el tema de que hace muuucho que no juego, y que la lista donde tenia las armas apuntadas estaba antigua (desde que no juagba y consegui las ultimas que me faltaban) Ya me parecia extraño el porcentaje joder, y mas cuando me lo recordaste, es que me parecia muy extraño [Ooooo]

Por cierto si la que te falta es Labyrinth's Song, creo que puedo ayudarte. Yo consegui una (creo que es esa) en Facade. Tienes que irte al principe y hacer una quest para el (tienes que seleccionar el evento de la boda antes, y ganar reputacion haciendo quests en Facade ANTES de ir a por la quest, que te sale bastante tarde en el juego) Cuando completabas la quest (que era ir a las ruinas sagradas del desierto y vencer a una Shade) te dan el arma. No recuerdo concretamente si era esa o no, pero puedes probar. Es lo minimo que puedo hacer por haberme ayudado.

Por cierto, si, esa quest, la de la puerta Norte es una que nunca llege a conseguir, xq decia que aparecia en el puente (x cierto, que puente, en los que estan en ruinas, o por el que pueder pasar para ir al otro lado?) y nunca me llego a salir. Pero ahora que me lo has contado, tengo esperanzas [ginyo]

Muchas gracias por ayudarme! Ojala tengas suerte tu tambien!
Un Saludo!
Efectivamente es una quest del principe de facade que te da la Labyrinth's Whisper
Joder pues yo sigo liado con la puñetera quest de matar a la Shade en el puente de Northen Plains. Ayer me tire media noche buscandola y nada. Reentre tropocientas veces y ni pajolera de donde esta, vamos que no aparece.... :-?

El problema es que en el diario de la quest dice que aparece en un puente, vale, en cual de los putos 200 puentes que hay en Northen Plains?? Porque hay uno chico por donde ir de un sitio a otro, luego esta el que puedes llegar arriba (el del vertedero de residuos de Junk Heap) luego hay varios metalicos en ruinas como el que esta cerca del Bosque de los Mitos, y asi mil cosas.

No se tampoco que Shade tengo que buscar, ni en donde buscar (aparece encima del puente, debajo del puente, en cual puente??) ni nada de nada... Si a eso encima le añades que no se ni en que puente empezar, pues.... [Ooooo]

En fin, a ver si alguien puede ayudarme, el la unica que me falta... [reojillo]
RPD_Nightmare escribió:Joder pues yo sigo liado con la puñetera quest de matar a la Shade en el puente de Northen Plains. Ayer me tire media noche buscandola y nada. Reentre tropocientas veces y ni pajolera de donde esta, vamos que no aparece.... :-?

El problema es que en el diario de la quest dice que aparece en un puente, vale, en cual de los putos 200 puentes que hay en Northen Plains?? Porque hay uno chico por donde ir de un sitio a otro, luego esta el que puedes llegar arriba (el del vertedero de residuos de Junk Heap) luego hay varios metalicos en ruinas como el que esta cerca del Bosque de los Mitos, y asi mil cosas.

No se tampoco que Shade tengo que buscar, ni en donde buscar (aparece encima del puente, debajo del puente, en cual puente??) ni nada de nada... Si a eso encima le añades que no se ni en que puente empezar, pues.... [Ooooo]

En fin, a ver si alguien puede ayudarme, el la unica que me falta... [reojillo]


jajajajaa, yo estube igual, es por el puente de madera. Si aun no te sale es que debes avanzar un poco mas en la historia. Cada vez que pases una quest pasate por el puente de madera, al menos a mi me aparecio antes de cruzarlo.

saludos!!
RPD_Nightmare escribió:Joder pues yo sigo liado con la puñetera quest de matar a la Shade en el puente de Northen Plains. Ayer me tire media noche buscandola y nada. Reentre tropocientas veces y ni pajolera de donde esta, vamos que no aparece.... :-?

El problema es que en el diario de la quest dice que aparece en un puente, vale, en cual de los putos 200 puentes que hay en Northen Plains?? Porque hay uno chico por donde ir de un sitio a otro, luego esta el que puedes llegar arriba (el del vertedero de residuos de Junk Heap) luego hay varios metalicos en ruinas como el que esta cerca del Bosque de los Mitos, y asi mil cosas.

No se tampoco que Shade tengo que buscar, ni en donde buscar (aparece encima del puente, debajo del puente, en cual puente??) ni nada de nada... Si a eso encima le añades que no se ni en que puente empezar, pues.... [Ooooo]

En fin, a ver si alguien puede ayudarme, el la unica que me falta... [reojillo]


A ver si te puedo echar una mano... que yo recuerde, me salió justo antes del puente pequeño de madera por el que se cruza de un lado a otro, está como bloqueándolo.

Yo personalmente acepté la quest bastante antes de encontrármela y me olvidé un poco de ella, o sea que estuve pasando por las Plains y no me la encontré en varias veces (5-6). Cuando me la encontré yo fue cuando...
iba desde la Village hacia el Forest of Myth o hacia The Aerie para conseguir el trozo de llave del castillo, no sé si tendrá algo que ver como dice el compañero de arriba.
Cuando la veas vas a darte cuenta enseguida porque los personajes hablan de ella.

Suerte! A ver si yo consigo luego la Labyrinth sin muchos problemas gracias a tus consejos... :)
me recomendais el juego,es que tengo dudillas es entretenido y demas saludos
cerulli escribió:me recomendais el juego,es que tengo dudillas es entretenido y demas saludos

Tío, no quiero ser borde, pero léete el hilo xDD

Yo te puedo decir que si te gustan los Action RPG (sistema de combate sencillo, pero con estadísticas, y mucha variedad de armas que se pueden "personalizar"), te gusta tener libertad para explorar estilo Zelda y te interesan las historias maduras, te debería gustar.
382 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8