[Hilo Oficial] Nier

14, 5, 6, 7, 8
Nuku nuku escribió:No hay ningun tipo de opcion para que el prota sea el de la versiona Japonesa ?no?, quizas algun tipo de descargable o algo asi?, paso de jugar con la version "occidentalizada marine supermusculado". (Si me van los jovencitos ambiguos que pasa XD)

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, si te sirve de consuelo, todos los demás personajes de la historia son de ese tipo de ambigüedad y, conociendote, Kainé seguro que te encanta [jaja]

Con respecto a los finales ¿¿que coño les pasa a los japos?? es que de verdad, pasarte cuatro veces toda la parte final para que te cuenten tan poco da un poco de bajón, yo me esperaba algo más clarificador al terminar el final D, en lugar de eso se me quedó cara de cromo.

Un saludo.
Proximamente traduccion a español.....scene/hacking
para cuando habrá demo??me llama bastante este juego
sobersavia escribió:Proximamente traduccion a español.....scene/hacking


Buena noticia, me lo pase en ingles y es un juegazo, lastima que no saliera traducido en su debido momento
Hay una demo en el bazar japones para los indecisos.La demo tiene voces y textos ingles si no recuerdo mal asi que podeis jugarla sin problemas.Ya me pase el juego con los 4 finales y me ha jodido el final d un poco pero bueno pienso empezar de nuevo.Que juegazo dios santo.....Juego del 2010 para mi gusto desde luego
Me he pillado el juego de importación y espero que me llegue la semana que viene, por el momento voy a leerme un poco más el hilo pero le tengo ganas...
Veo que en páginas inglesas está a 12€, y me incita comprarlo.

He leido varias páginas, pero no todas, para mi suerte, solo encontre Spoilers, ( a los que no clique ), por eso os pregunto:

Merece la pena el juego? O es como rumorean en el principio, parece mucho pero no lo es?

También, alguien que lo haya cojido en una página inglesa, puede verificarme que esté en castellano?

Si no me equivoco nada más salir estaba en Ingles, pero ahora hay traducciones al Castellano.

Gracias por la info,
Zhorknet.
Buenas, tengo una duda con este juego, estaba haciendo chanchullos con los archivos del juego en una consola JTAG y me he dado cuenta de que el mando no vibra bajo ningún concepto, he reiniciado y nada, con el juego original tampoco vibra.

Luego lo he probado en una consola sin flashear ni nada, completamente virgen y tampoco vibra, ni en las opciones ni en el manual pone nada al respecto y tambien lo he probado con varias actualizaciones (9199 y la última de vominect) sin resultado aparente, ¿alguien lo tiene y sería tan amable de probarlo? Muchas gracias.


Zhorknet escribió:También, alguien que lo haya cojido en una página inglesa, puede verificarme que esté en castellano?


Yo te puedo confirmar que lo compres donde lo compres no trae castellano.
He jugado solo la introduccion y un par de misiones mas hasta lo de
la niña que desaparece hay he guardado

Joder la banda sonora es muy buena y graficamente no se donde falla?

Aver como van los tiros xD que parece tener muy buena pinta.
A ver si me puedo hacer pronto con el,por que tiene una pinta...

Un saludo
ya voy haciendo side quest y el juego mola cacho :3
Eso si me da miedo perderme alguna D:
Una obra maestra y al precio que esta mas aun.Y el dlc es desafiante por si os interesa
Ailish escribió:Una obra maestra y al precio que esta mas aun.Y el dlc es desafiante por si os interesa
joer yo llevo 8 h i aun estoy dandole a subquest y no he avanzado casi nada en la historia XD
voy por
cuando tengo que darle el pescado a la hija

Recomendais hacer las subquests?
Si quieres hacer el juego al 100% recomiendo que hagas todas las sidequest que puedas porque hay un punto en el que si avanzas en la historia pierdes todas las que no hayas hecho.
Cuando tengas el 51% hechas es que ya has hecho todas las posibles, el resto se activarán después.

Cuando te manden a una misión en la que tienes que ir a una mansión ya es el final de la "primera parte" de la historia asi que haz las que puedas antes.

PD: Juegazo.
De momento no hay subtitulos en español, verdad?
Es un juegazo tristemente infravalorado... para mi gran historia, personajes carismáticos incluso el marine occidental... jeje... los graficos bastante interesantes y diferentes, jugabilidad y modo de combate esta espectacular y una banda sonora bestial... para mi uno de los mejores rpg de esta generación...
He decidido avanzar,las misiones ya me pedian demasiado farmeo. Madre mia esto se pone interesante :3
Pero es íntegramente en ingles no? Puff es q eso me da mucha pereza jugarlo...
mopas69 escribió:Pero es íntegramente en ingles no? Puff es q eso me da mucha pereza jugarlo...
Ingles basico,vamos red blue xD tal vez mas palante sea mas dificil pero en 16 h lo enteindo todo
Si, está todo en inglés y realmente no uno muy complejo. No obstante alguien dijo por ahí atrás que andaban trabajando en una traducción en la scene...
Hay una escena bien avanzado el juego (en la segunda mitad) donde si te es imprescindible controlar un poco porque hay que leerse unos textos largos que contienen pistas. Y hasta aquí puedo leer.

Con respecto al juego yo considero que está hecho con prisas o por varios grupos de programación porque hay cosas muy cuidadas mientras que a otras se les nota que les falta cocción.


Un saludo.
Yo ya me pase el juego hara una semanita

Es una pasada infravalorada D:
buenas, donde se pesca la trucha arco iris y con que cebo
Sega escribió:Yo ya me pase el juego hara una semanita

Para mi es un juegazo a pesar de sus taras, que las tiene.
Es un juegazo por la gran historia, sistema de juego, durabilidad, música, enfrentamientos épicos y unos personajes con un carisma brutal.
Eso sí, tienes unos fallos que puede echar para atrás a más de uno: gráficos a veces muy parcos, empieza muy flojo, misiones secundarias totalmente prescindibles. Si alguien empieza ahora le recomiendo que pase totalmente de dichas misiones que dan poca recompensa y sirven para poco. Y que pase de pescar y cultivar que para eso está el farmville [+furioso]
A ver si alguien me puede ayudar. Estoy en el bosque de leyendad, ya he solucionado el sueño del alcalde y el de las estatuas alpha, betta y gamma. Pero estoy con el otro habitante que tienes que tomar las decisiones de si ir al norte, este oeste o sur. Alguien me puede decir la secuencia para solucionarlo?
Gracias
buenas una cosa, q me psue con este juego q siempre me qede con las ganas si salvaba ala niña o no, y por cierto muy wapo el final del juego....
ya me lo pase por segunda vez para el final b..
ahora voy a por el c, ya tengo todas las armas y eso..
despues para el d, el q te borra toda la partida una pregunta...
borra las partidas del nier?¿ o todas las q tengas en el disco duro, esq en una guia q mire el tio dice, cuidado con este q borra todo lo q tengas en el disco duro, y no se si sera todo todo xDD, o solo lo del nier, xq a ver si voy a perder todas las partidas de los demas juegos uhhhh
gracias.. :D
bart1983

Si te refieres al último, que te cuenta una historia larga de narices de un calabozo y tal, tienes que tirar siempre hacia el norte y, lo más importante, tomar las decisiones rápido. Después de unos cuantos intentos terminarás dando con ello.

drneo

El final D te deja a 0 todas las partidas de Nier, el resto del disco duro no lo toca para nada. No me jodas, la de demandas que les iban a caer en ese caso XD

Yo por si acaso saqué un backup de mis partidas (de Nier) justo en el último punto de guardado antes de sacarme el D.


Un saludo.
ayuda en el final c
cuando matas a la piba
guarda y despues se queda la pantalla en negro y no salta el logro, cuando cargo pone que tengo el a,b,c
Yo perdi el save por que pensaba que no afectaba a otros saves del disco duro solo al que estuvieras jugando ...Gran juego y ojala el rumor que hay por ahi de posible secuela sea verdad
Imagen

Esto que es :-? una broma :-? ¿como es posible que hayan cambiado al personaje de esta manera?

Estoy jugando a este juego y pinta maneras, pero despues de ver esto, os juro que me dan ganas de mandarlo a la mierda, ¿como puede ser que cambien al prota estilo F.Fantasy por esta especie de frankestein?

No lo entiendo, la verdad que no lo entiendo.
paradox25 escribió:Imagen

Esto que es :-? una broma :-? ¿como es posible que hayan cambiado al personaje de esta manera?

Estoy jugando a este juego y pinta maneras, pero despues de ver esto, os juro que me dan ganas de mandarlo a la mierda, ¿como puede ser que cambien al prota estilo F.Fantasy por esta especie de frankestein?

No lo entiendo, la verdad que no lo entiendo.


Porque pensaban que en Occidente iba a colar mejor el rol del Padre, en vez del de Hermano rollo FF. En mi caso acertaron de pleno con el cambio de rol.
paradox25 escribió:Imagen

Esto que es :-? una broma :-? ¿como es posible que hayan cambiado al personaje de esta manera?

Estoy jugando a este juego y pinta maneras, pero despues de ver esto, os juro que me dan ganas de mandarlo a la mierda, ¿como puede ser que cambien al prota estilo F.Fantasy por esta especie de frankestein?

No lo entiendo, la verdad que no lo entiendo.


Pues no se que decir, el personaje que les colaron a los japoneses me parece HORRENDO :O
paradox25 escribió:Imagen

Esto que es :-? una broma :-? ¿como es posible que hayan cambiado al personaje de esta manera?

Estoy jugando a este juego y pinta maneras, pero despues de ver esto, os juro que me dan ganas de mandarlo a la mierda, ¿como puede ser que cambien al prota estilo F.Fantasy por esta especie de frankestein?

No lo entiendo, la verdad que no lo entiendo.


El de arriba Nier Japones de PS3 el de abajo Nier Japones de 360 y occidental.

Yo prefiero 1000 veces el Nier padre que el Nier hermanito... el juego yo lo veo mejor como lo tenemos nosotros los occidentales. Si quieres jugar con el Nier Japones puedes jugar en unas misiones DLC. El rol de padre para el argumento le va muchisimo mas...
Me estoy pasando este juego, alguien me puede explicar un poco eso de los finales y como se desbloquean?

Saludos
El primer final es pasándose el juego sin más.
El segundo pasándoselo por segunda vez, pero empezarás por una parte avanzada de la historia y tendrás escenas nuevas.
Para los 2 últimos tendrás que conseguir todas las armas.
Creo que es así pero no estoy 100% seguro, hace mucho que me lo pase.

Por cierto ¿alguien sabe como conseguir la banda sonora del juego?, es que es increible.
Hola a todos,, haber si me podeis hacer el favor de ayudarme, llevo 41 horas de juego y no consigo la ultima arma para poder ver los finales c y d y me tiene desesperadito el juego.
El arma es Labyrinth's Shout, en la misión del mapa dañado me dice lo siguiente:
"Según el mapa el tesoro se encuentra en el santuario perdido, allí donde no brilla el sol"
Me lo he pateao de arriba abajo y no hay tu tia, tambien por los tejados del santuario, por favor ayudarme a conseguir esta puta lanza pa acabar de una vez el juego.
Gracias a todos!!!
paradox25 escribió:Imagen

Esto que es :-? una broma :-? ¿como es posible que hayan cambiado al personaje de esta manera?

Estoy jugando a este juego y pinta maneras, pero despues de ver esto, os juro que me dan ganas de mandarlo a la mierda, ¿como puede ser que cambien al prota estilo F.Fantasy por esta especie de frankestein?

No lo entiendo, la verdad que no lo entiendo.


Ps como ya han explicado en Japon era la historia del hermano y para occidente la historia del padre... para mi totalmente acertado el cambio... el personaje del padre tiene un carisma brutal me encanta la vdd... es un juegazo me encantó aunque aun no lo termino
Teniendo en cuenta la cantidad de títulos buenos que hay últimamente, ¿creéis que merece la pena dedicarle casi 50 ó 60 horas a éste? ¿Es tan bueno? Es que he oido desde que es una mierda a que es de los mejores del año, pero incomprendido. Gracias gente!!
BREACLES escribió:Teniendo en cuenta la cantidad de títulos buenos que hay últimamente, ¿creéis que merece la pena dedicarle casi 50 ó 60 horas a éste? ¿Es tan bueno? Es que he oido desde que es una mierda a que es de los mejores del año, pero incomprendido. Gracias gente!!


Para llegar a 60horas es tener el juego al 100%. Con 35-40 horas te sacas los 4 finales XD. Me quede en los 2 ultimos finales y tenia unas 36-37horas.

Al precio que esta, es para pillarselo.
Bueno acabo de empezar con el juego o casi vamos :P

El caso es que me piden Sardinas que leí por ahí que justo al lado donde esta el señor que da la misión de las sardinas se pescan, pero solo pesco Cubos y Latas vacías :S, no se si estoy usando el cebo adecuado o que; ¿Alguien me pone el nombre del cebo en inglés para buscarlo? y si es alguna ayuda más para pescar sardinas al menos de momento tambíen :).
Hace poco me llegó el juego y, por tanto, supongo que algún día lo jugaré. Pero antes, a ver si alguien puede explicarme un poco, evitando destripes, cómo evitar dejarme cosas atrás, saltarme logros o tener que repetir el juego. Es que he escuchado cosas, así por encima, sobre distintos finales, cosas que puedes saltarte, o incluso que en cierto momento se pierde todo el progreso.
Pues el juego esta muy bien gracias al equipo q a echo posible la fantastica traduccion ! muy buen trabajo ! y otra cosa estoy en la 1 mision que tengo q pescar y me resulta imposible siempre se acaba escapandoo!
BREACLES escribió:Teniendo en cuenta la cantidad de títulos buenos que hay últimamente, ¿creéis que merece la pena dedicarle casi 50 ó 60 horas a éste? ¿Es tan bueno? Es que he oido desde que es una mierda a que es de los mejores del año, pero incomprendido. Gracias gente!!


Es que ahí ya depende de gustos... sí te gustan los action RPG japoneses con una buena historia, personajes carismáticos y para mi un estilo de combate espectacular y un estilo gráfico original y muy artístico... este es tu juego... ya depende de perspectiva cantidad de titulos buenos de juegos en general si... pero no abundan los rpg de corte japonés de calidad... para mi este juego vale lo que cuesta aún con su precio de salida... y ahora que está más barato con mayor razon...

Si se ponen a analizar aspecto por aspecto ps claro que se le van a encontrar detalles para los más exigentes... pero el conjunto para mi es una obra de gran nivel
Jolap:
Que gran vida le ha dado a este juego la traduccion, que pedazo de equipo, espero que no se hayan cansado y se pongan con otras joyas como tales y demás... Muchas gracias...
Hola muy buenas, me encuentro atrancado en el juego, la segunda vez que vuelves al bosque, en el arbol donde te cuentan una historia, te dice de que color es la gema, hay 3 opciones, pero cualquiera que respondo me pone erronea, no se que hacer, agradeceria la ayuda, un saludo.
Acabo darle un par de horas al juego y madre mia, me ha sorprendido muchisimo !!! La historia te engancha desde el principio... Y esa mezcla de ICO+Shadow of The Colossus+Zelda le viene de lujo, muy buena mezcla si señor. Gracias a la traduccion me animé a probarlo y menuda sorpresa me he llevado. Ya tengo juego para rato :) . La unica pega son los graficos pero con todo lo demas historia,jugabilidad, musica, eclipsa el defecto demasiado xD.

JUEGAZO !!
diegoobiwan escribió:Hola muy buenas, me encuentro atrancado en el juego, la segunda vez que vuelves al bosque, en el arbol donde te cuentan una historia, te dice de que color es la gema, hay 3 opciones, pero cualquiera que respondo me pone erronea, no se que hacer, agradeceria la ayuda, un saludo.


Hola, tienes que estar pendiente del "color de los ojos" de la chica que visita al niño enfermo. Y la segunda respuesta, es el numero de muertos o heridos. Tanto el color de los ojos, como el numero de heridos, son aleatorios cada vez que se carga la partida o no se entrgan las respuestas correctas.

Un Saludo.

Para Dexter escribió:
Hola a todos,, haber si me podeis hacer el favor de ayudarme, llevo 41 horas de juego y no consigo la ultima arma para poder ver los finales c y d y me tiene desesperadito el juego.
El arma es Labyrinth's Shout, en la misión del mapa dañado me dice lo siguiente:
"Según el mapa el tesoro se encuentra en el santuario perdido, allí donde no brilla el sol"
Me lo he pateao de arriba abajo y no hay tu tia, tambien por los tejados del santuario, por favor ayudarme a conseguir esta puta lanza pa acabar de una vez el juego.
Gracias a todos!!!


Hola, espero poderte ayudar, y que aun te interese mi ayuda.
En el Santuario perdido, en el segundo piso, hay un punto que brilla (Salon donde hay unos cascotes), esto que brilla es "basura", recogelo. Vas con la mujer del Armero, y le entrgas la "basura" y ella te dice que su marido se ha ido a buscar tesoros por el mundo, la mujer te entrega una diadema de Jade para que la cambies por algo de Valor y asi satisfacer con un tesoro a su marido. Te diriges a Facade y cambias en la tienda de objetos extraños la diadema por una moneda de oro. Una vez con la moneda, vas a la armeria del pueblo y le entregas la moneda al armero, y el te obsequia un mapa para buscar otro tesoro.
Ahora, vas con Popola para que te ayude con el mapa y ella te indica que el objeto esta en las Llanuras del Norte, donde comienza el puente del tren. Ahi se encuentra la Lanza.

Un Saludo.
Una duda sobre el juego , lo empecé ayer pero eso de los golpes criticos cuando un enemigo final se queda tumbado nunca me da tiempo a matarlo ahi a la primera y tengo que dejarlo inconsciente otra vez con la consecuente recuperacion de una parte de su vida , lo estoy jugando en dificil , que hago mal?

Por cierto ahora estoy al principio y un jabali de un golpe me mata eso es normal?

Gracias
pasnake escribió:Una duda sobre el juego , lo empecé ayer pero eso de los golpes criticos cuando un enemigo final se queda tumbado nunca me da tiempo a matarlo ahi a la primera y tengo que dejarlo inconsciente otra vez con la consecuente recuperacion de una parte de su vida , lo estoy jugando en dificil , que hago mal?

Por cierto ahora estoy al principio y un jabali de un golpe me mata eso es normal?

Gracias


Yo no me acuerdo muy bien pero salía como una especie de rueda de tiempo que tenías que darle en esa zona antes de que se agote el tiempo.

Si tas al principio si es normal que el jabalí te funda en 0,3 gana mas nivel y ya podrás derrotarlo :P
Bueno ya me lo he pasado y me ha soprendido mucho este jeugo, es muy bueno la verdad, lo que no he entendido mucho ha sido el final,

entonces als sombras contra las que luchamos son en realidad los pocos humanos que quedaron antes de exringuirse y crearon un Proyecto llamado Gestalt para controlar recipientes? bufff no me he aclarado mucho con esto la verdad ?



Ahora estoy rejugandolo para sacar los trofeos y los finales B, C y D,
¿Que tal esta este juego?
382 respuestas
14, 5, 6, 7, 8