[Hilo oficial] NETFLIX

(mensaje borrado)
vamptibor escribió:
Lloyd_Banks escribió:Empezada y dejada la de los 3 Cuerpos. Casi me duermo.

dale una oportunidad que luega mejora mucho, tarda en arrancar por la presentacion de los personajes y demas


Es que veo tema aburrido + actores famosos pero secundarios...

[Kain] escribió:
Lloyd_Banks escribió:Empezada y dejada la de los 3 Cuerpos. Casi me duermo.


Normal, es un coñazo con personajes antipáticos y aburridos.


Eternals pero en serie XD
Yo he acabado el primero y con ganas de mas. Veremos como sigue…
Yo he visto los 5 primeros capis de El Problema de los 3 Cuerpos y loco me quedao. Me parece una putísima pasada.

A ver como sigue.
Estoi viendo el anime spy x family ya que Netflix lo tiene traducido al español, en su dia me leí el primer tomo del manga y me gustó bastante pero dejé de comprarla, me está gustando bastante y me estoi riendo bastante [carcajad]
Me ha gustado mucho el problema de los 3 cuerpos.
No conocía absolutamente nada de los libros, igual eso ayuda, pero me ha mantenido enganchado hasta el final.
También me gusta que me expliquen todo el asunto, no como otras series que contra más capítulos y temporadas pasan más preguntas nos hacemos... Aquí en el final del quinto capítulo ya sabes todo lo que pasa.
Lo malo es que dudo que veamos una segunda temporada, he leído que era una serie muy cara y que no ha sido un boom, para mí que la cancelan...
Lo de cambiar la etnia de los personajes... Mira, ya que nos lo iban a cambiar igualmente en caso de que en los libros fueran caucasicos lo prefiero así de este modo se quien es quien, que en muchas series asiaticas me costaba mucho saber quien era quien y nunca me quedaba con los nombres de los personajes y les tenía que poner apodos ( el chungo, la buenorra, el prota, el viejo...), llamadme racista pero es así [carcajad].
seil escribió:Estoi viendo el anime spy x family ya que Netflix lo tiene traducido al español, en su dia me leí el primer tomo del manga y me gustó bastante pero dejé de comprarla, me está gustando bastante y me estoi riendo bastante [carcajad]

Yo vi las dos temporadas en Crunchy. La primera es genial, me reí un montón y fue la serie por la que renové un año mas de Crunchyroll. Aunque como (casi) todo anime recomiendo verlo en original con subs,
@Gau
Hace años si veía el anime siempre en versión original subtitulado, pero ahora sí está traducido y no es una mala traducción, prefiero verlo en castellano, en spy x family la traducción me está gustando bastante y por eso me da unas buenas risas [carcajad]
Nadie ha visto mano de hierro?

La empecé a ver a mi mujer pq le gusta Jaime Lorente y ahora la estoy viendo yo...españolada sencillita pero bastante entretenida.

A ver si acaba ya su OPE y podemos darle a los problemas de los 3 cuerpos, q le tengo ganas...

Saludos!!
La cancelación de 'El problema de los 3 cuerpos' cada vez es más probable. Por qué Netflix podría cargarse la serie de ciencia ficción de los creadores de 'Juego de Tronos'


https://www.espinof.com/netflix/cancelacion-problema-3-cuerpos-cada-vez-probable-que-netflix-podria-cargarse-serie-ciencia-ficcion-creadores-juego-tronos

Uh qué mala pinta...
nail23 escribió: La cancelación de 'El problema de los 3 cuerpos' cada vez es más probable. Por qué Netflix podría cargarse la serie de ciencia ficción de los creadores de 'Juego de Tronos'


https://www.espinof.com/netflix/cancelacion-problema-3-cuerpos-cada-vez-probable-que-netflix-podria-cargarse-serie-ciencia-ficcion-creadores-juego-tronos

Uh qué mala pinta...



Pero estaba teniendo una buena aceptación y comentarios, no?
No se si cancelarán El problema de los tres cuerpos o no pero tengo claro que en esto influye el tema de cancelaciones pasadas. Esto es una pescadilla que se muerde la cola. Yo quiero ver esta serie, pero como no quiero ver la primera temporada y que luego me dejen colgado con una posible cancelación, espero a que confirmen la renovación para verla. Al quedarme esperando, no sumo a las visualizaciones y sin quererlo estoy contribuyendo a una posible cancelación, pero es lo que hay. Series ya consolidadas como Stranger things o Cobra Kai si las veo según las estrenan, pero con series nuevas si no son miniseries de temporada única ni me lo planteo.

Nunca les perdonaré lo de Mindhunter, ni olvido ni perdón, jajaja.
eliveraton escribió:No se si cancelarán El problema de los tres cuerpos o no pero tengo claro que en esto influye el tema de cancelaciones pasadas. Esto es una pescadilla que se muerde la cola. Yo quiero ver esta serie, pero como no quiero ver la primera temporada y que luego me dejen colgado con una posible cancelación, espero a que confirmen la renovación para verla. Al quedarme esperando, no sumo a las visualizaciones y sin quererlo estoy contribuyendo a una posible cancelación, pero es lo que hay. Series ya consolidadas como Stranger things o Cobra Kai si las veo según las estrenan, pero con series nuevas si no son miniseries de temporada única ni me lo planteo.

Nunca les perdonaré lo de Mindhunter, ni olvido ni perdón, jajaja.

Exacto, si fuese que cancelan pero dicen "vamos a cancelar pero vamos ha hacer una mini temporada de dos o tres capítulos para cerrar la trama abierta" pues ok, no me parecería ni mal, al menos la cierran, pero es que te dejan las series con tramas abiertas y pretenden que las veas para que luego digan "bueno no ha hecho 1000 millones de visualizaciones el primer día así que la cancelamos"
Plage escribió:
eliveraton escribió:No se si cancelarán El problema de los tres cuerpos o no pero tengo claro que en esto influye el tema de cancelaciones pasadas. Esto es una pescadilla que se muerde la cola. Yo quiero ver esta serie, pero como no quiero ver la primera temporada y que luego me dejen colgado con una posible cancelación, espero a que confirmen la renovación para verla. Al quedarme esperando, no sumo a las visualizaciones y sin quererlo estoy contribuyendo a una posible cancelación, pero es lo que hay. Series ya consolidadas como Stranger things o Cobra Kai si las veo según las estrenan, pero con series nuevas si no son miniseries de temporada única ni me lo planteo.

Nunca les perdonaré lo de Mindhunter, ni olvido ni perdón, jajaja.

Exacto, si fuese que cancelan pero dicen "vamos a cancelar pero vamos ha hacer una mini temporada de dos o tres capítulos para cerrar la trama abierta" pues ok, no me parecería ni mal, al menos la cierran, pero es que te dejan las series con tramas abiertas y pretenden que las veas para que luego digan "bueno no ha hecho 1000 millones de visualizaciones el primer día así que la cancelamos"


Ya no os acordaréis, pero hubo que liarla parda para que cerraran Sense8, y lo hicieron con una película.

Con OA no hubo tanta suerte y la dejaron sin terminar.
@Plage Molaría pero claro, si cancelan es que no la ven rentable como para seguir gastando dinero, por tanto no van a seguir gastando dinero en unos pocos capítulos más para agradar a un reducido público.

Yo estoy en las mismas, tengo varias jugarretas ya de Netflix (y de otras) y ni me planteo porque no me fío, ¿te la sacan y en uno o dos meses ya le dan carpeta?, eso es que nació muerta o solo mola si es un pelotazo que vea todo quisqui a lo Trece razones. Encima una serie cara scifi, que esas mueren la mitad, y densa (todo lo que no sea Se ha escrito un crimen es denso). Espero equivocarme ya que así la veré pero no le doy dos telediarios. Tampoco me fiaría de los vendehumos de espinof, eso también.
Mi opinión ha sido siempre la misma... Si sabes que no le das continuidad si no la ven tropecientos millones de personas... o que la vas a cancelar si o si desde el principio... por que cojo--- no cierras cada temporada medianamente bien y quedas estupendo con todo el mundo? por que sacaron de moda el cliffhunger? tener a "menos de un millón de personas" en ascuas y dejarles con el pensamiento que justo estamos comentando de "para que coño he perdido el tiempo si luego la cancelan?"...

Creo que la mayoría de personas (aunque no siempre eso está claro), vemos miniseries, o temporadas en las que otros nos dicen o sabemos que es con final medianamente cerrado. Al menos yo lo hago desde hace unos 20 años... (Gracias HBO [+risas] )
Yo me he hecho con la versión china de 30 episodios, así me entero de todo por si a Netflix le da por no renovarla, cosa nada raro en esta plataforma. Está gratis en Rakuten Viki, pero la cantidad de anuncios para mi es insoportable.

kiermel escribió:Yo me he hecho con la versión china de 30 episodios, así me entero de todo por si a Netflix le da por no renovarla, cosa nada raro en esta plataforma. Está gratis en Rakuten Viki, pero la cantidad de anuncios para mi es insoportable.



Y encima subtitulada, no sé como la continúas.


No la veo mal, pero pinta a carne de cañón canceladora con la primera temporada.
nail23 escribió:
kiermel escribió:Yo me he hecho con la versión china de 30 episodios, así me entero de todo por si a Netflix le da por no renovarla, cosa nada raro en esta plataforma. Está gratis en Rakuten Viki, pero la cantidad de anuncios para mi es insoportable.



Y encima subtitulada, no sé como la continúas.


Veo casi todo subtitulado, sea en el idioma que sea, me gusta ver series y películas tal como se concibió y con la actuación total de los actores, y cada día me reafirmo más en ello. En muchas series como esta no solo cambian las voces, si no que cambian totalmente los diálogos como se ve en el vídeo que puse. El ejemplo en el vídeo de Einstein y el violín ahora me entero que lo han cambiado por algo de ajedrez, ese cambio es algo incomprensible para mi.

El primer episodio de Shogun por ejemplo lo vi doblado porque empecé a verlo con un amigo alérgico a leer, y pensé que el inglés protagonista era lo mas malo que había visto. Después estando solo lo vi en VOSE, y Cosmo Jarvis no es que sea un actor de prime ra línea, pero su voz es mil veces mejor que la que le han puesto en el doblaje.

Eso no quiere decir que no vea nada doblado, veo cosas que para mi no tienen mucha importancia o a las que no presto mucha atención, y por eso las pongo dobladas.

Edito: Ya he visto el primer episodio de Three-Body Problem versión china, y la verdad es que me ha gustado mucho.
Esa versión china está completa? Abarca todo lo publicado?
kiermel escribió:Yo me he hecho con la versión china de 30 episodios, así me entero de todo por si a Netflix le da por no renovarla, cosa nada raro en esta plataforma. Está gratis en Rakuten Viki, pero la cantidad de anuncios para mi es insoportable.


Si no la cancelan también xDDD
Yo la he conseguido por Telegram y así ni anuncios ni anuncias

MavericK_OscurO escribió:Esa versión china está completa? Abarca todo lo publicado?

Aún no la he visto pero que yo sepa solo es el primer libro. Y se pasan la revolución china por el forrillo



Edit: por cierto, recomendaría no ver el vídeo a quien no haya leído el segundo libro (aunque puede que yo haya interpretado mejor las cosas por haberlo leído) pero la chavala se ha calzado un tremendo spoiler ahí en medio que flipas
Acaba de estrenarse Ripley!
Imagen

Muy, muy buena serie...
@MavericK_OscurO solo el primer libro pero expande el carácter del protagonista en comparación al libro y se añaden algunos personajes secundarios que dan logica a ciertas cosas. Esta muy bien la serie, mejor que la de netflix pero es lenta y la revolución cultural, sale pero no hablan tan críticamente de ella como en el libro.
raverX2 escribió:@MavericK_OscurO solo el primer libro pero expande el carácter del protagonista en comparación al libro y se añaden algunos personajes secundarios que dan logica a ciertas cosas. Esta muy bien la serie, mejor que la de netflix pero es lenta y la revolución cultural, sale pero no hablan tan críticamente de ella como en el libro.


A mi es que la version china me parece inmensamente superior a la version de Netflix, todo tiene muchísimo más sentido, y me parece brutal como van construyendo poco a poco la historia. Y encima empatizo con los personajes, sobre todo con el "Colombo" chino (en la de Netflix con ningún personaje). Hasta la parte del videojuego, que parecen gráficos sacados de un videojuego cutre para PS3, me parece mejor que meter a actores reales con pantalla verde al fondo como ha hecho Netflix, y teniendo las narices de hacer episodios practicamente enteros dentro del videojuego. En serio, ójala y alguna plataforma la compre para doblarla.

Eso sí, si la gente se queja de que la de Netflix es lenta, la china les parecerá que va a paso de caracol, desarrollando cosas durante horas lo que en la otra se lo cepillan literalmente en minutos.
Beta88 escribió:
raverX2 escribió:@MavericK_OscurO solo el primer libro pero expande el carácter del protagonista en comparación al libro y se añaden algunos personajes secundarios que dan logica a ciertas cosas. Esta muy bien la serie, mejor que la de netflix pero es lenta y la revolución cultural, sale pero no hablan tan críticamente de ella como en el libro.


A mi es que la version china me parece inmensamente superior a la version de Netflix, todo tiene muchísimo más sentido, y me parece brutal como van construyendo poco a poco la historia. Y encima empatizo con los personajes, sobre todo con el "Colombo" chino (en la de Netflix con ningún personaje). Hasta la parte del videojuego, que parecen gráficos sacados de un videojuego cutre para PS3, me parece mejor que meter a actores reales con pantalla verde al fondo como ha hecho Netflix, y teniendo las narices de hacer episodios practicamente enteros dentro del videojuego. En serio, ójala y alguna plataforma la compre para doblarla.

Eso sí, si la gente se queja de que la de Netflix es lenta, la china les parecerá que va a paso de caracol, desarrollando cosas durante horas lo que en la otra se lo cepillan literalmente en minutos.


Los 3 cuerpos de Netflix va excesivamente rápido, no sé quién ha podido pensar que eso es ir lento...

Para mí, el principal problema es que no se toma el tiempo necesario para desarrollar la historia, ni las tramas, y la principal prueba
es lo rápido que ejecutan la idea de la chica para su proyecto espacial, en el último episodio. Plantan 300 bombas nucleares en el espacio en menos de 5 minutos....
@cloud_cato Estoy de acuerdo contigo. La de Netflix va excesivamente rápida, con un desarrollo muy básico de las tramas.
raverX2 escribió:@MavericK_OscurO solo el primer libro pero expande el carácter del protagonista en comparación al libro y se añaden algunos personajes secundarios que dan logica a ciertas cosas. Esta muy bien la serie, mejor que la de netflix pero es lenta y la revolución cultural, sale pero no hablan tan críticamente de ella como en el libro.



Gracias. Pues voy a pasar también de verla. Si estuviese completo aún haría un pensamiento de ver la versión china. Si me pega la vena me leeré los libros. Para esperar 5 o 6 años y que aún así haya riesgo de cancelación prefiero olvidarme.
Teniendo en cuenta que en el primer episodio ya tocan temas de mitad del libro, y a media temporada del tercer libro, sí, los de Netflix han puesto el turbo a tope.

Encima Weiss y Benioff diciendo que para cerrar los tres libros seguramente harán falta más de dos o tres temporadas (ya que cada libro es más largo que el anterior).

Menudo esperpento de adaptación, mira que he visto adaptaciones que se toman muchas libertades y licencias propias, pero lo de esta me parece alucinante.
Abrams escribió:Teniendo en cuenta que en el primer episodio ya tocan temas de mitad del libro, y a media temporada del tercer libro, sí, los de Netflix han puesto el turbo a tope.

Encima Weiss y Benioff diciendo que para cerrar los tres libros seguramente harán falta más de dos o tres temporadas (ya que cada libro es más largo que el anterior).

Menudo esperpento de adaptación, mira que he visto adaptaciones que se toman muchas libertades y licencias propias, pero lo de esta me parece alucinante.


Yo me he bajado al final la saga completa para leerla, entre los tres libros me pone que son 1700 y pico páginas.

De momento estoy con la guerra de los mundos de H.G. Wells, cuando la acabe igual me pongo a ello.

Por cierto, visto el primer capítulo de una serie basada en una novela o cómic nórdico llamado Ronja, la bandolera, me he quedado como antes de ver el capítulo, igual, no han explicado nada de nada en el primer capítulo y algo me da en la nariz que ni lo van a hacer el porqué los malos quieren a la protagonista.
@nail23 No la he visto, pero me ha venido a la mente la serie de Ghibli.
Acabo de terminar la serie de los tres cuerpos, vaya bajón, pensaba que eran 10 capítulos y cuando acaba el 8 le doy al siguiente y magia.
Joder que manía de dejar así las series, me ha gustado, tampoco para pasarse, pero pienso que sin saber si va a continuar no deben dejarlo todo en el aire.
En fin, si sigue bien, sino pues olvidable sin más.
123-xion escribió:Acabo de terminar la serie de los tres cuerpos, vaya bajón, pensaba que eran 10 capítulos y cuando acaba el 8 le doy al siguiente y magia.
Joder que manía de dejar así las series, me ha gustado, tampoco para pasarse, pero pienso que sin saber si va a continuar no deben dejarlo todo en el aire.
En fin, si sigue bien, sino pues olvidable sin más.


Veo que eres nuevo con Netflix, a estos les importa una mierda dejar series con la puerta tan abierta que no sabes si es un descampao o una puerta normal, han habido series con cliffangers o como se escriban brutales y las han cancelado sin compasión, 1889 fue cancelada con un final MUY abierto.
123-xion escribió:Acabo de terminar la serie de los tres cuerpos, vaya bajón, pensaba que eran 10 capítulos y cuando acaba el 8 le doy al siguiente y magia.
Joder que manía de dejar así las series, me ha gustado, tampoco para pasarse, pero pienso que sin saber si va a continuar no deben dejarlo todo en el aire.


Bienvenido a Netflix, el canal donde una serie de ciencia-ficción jamás terminará, y el último episodio acabará en un mega cliff-hanger. Aun les sigo maldiciendo por no seguir con la serie 1899, con ese pedazo de final abierto... Nunca les perdonaré (de hecho fue la principal causa de decir bye-bye a la subscripción, el estar harto de no renovar nunca sus series de ciencia-ficción).
@nail23 Una de las que también recuerdo últimas que además la gente nombró mucho por que tuvo medianamente buena acogida... fue Archivo81....

La que nombras de 1899, con mucha pena, le tenía unas ganas tremendas por quien la realizaba... pero preferí no empezarla por lo que finalmente ocurrió... y me quedé sin verla....
nail23 escribió:Por cierto, visto el primer capítulo de una serie basada en una novela o cómic nórdico llamado Ronja, la bandolera, me he quedado como antes de ver el capítulo, igual, no han explicado nada de nada en el primer capítulo y algo me da en la nariz que ni lo van a hacer el porqué los malos quieren a la protagonista.


Otra adaptación de Netflix que no está a la altura de una adaptación asiática. La serie de Ghibli, sin ser la panacea, se deja disfrutar y es bonita de ver.

Reconozco que no he leído el libro ni he visto la adaptación de Netflix (solo el tráiler), pero sí sé que el libro es una novela infantil, y en este sentido la serie de Ghibli tiene el tono adecuado, es alegre, viva y hasta cómica sin perder el drama. En cambio por lo que se intuye del tráiler de Netflix parece una serie para adultos, absurdamente oscura, todos con cara de traumados, y trágica.

Espero que ahora no les dé por adaptar otros libros que ha adaptado Ghibli, como El castillo ambulante o Cuentos de Terramar [facepalm]
nail23 escribió:


No pinta mal.


Viendo el logo, esto está basado en el juego de los hombres Lobo de Castronegro, no? Ya hacen serie de lo que sea... 🤣

Cualquier día hacen una serie del Villalobos que montan aqui en EOL de vez en cuando... 😅
Abrams escribió:
nail23 escribió:Por cierto, visto el primer capítulo de una serie basada en una novela o cómic nórdico llamado Ronja, la bandolera, me he quedado como antes de ver el capítulo, igual, no han explicado nada de nada en el primer capítulo y algo me da en la nariz que ni lo van a hacer el porqué los malos quieren a la protagonista.


Otra adaptación de Netflix que no está a la altura de una adaptación asiática. La serie de Ghibli, sin ser la panacea, se deja disfrutar y es bonita de ver.

Reconozco que no he leído el libro ni he visto la adaptación de Netflix (solo el tráiler), pero sí sé que el libro es una novela infantil, y en este sentido la serie de Ghibli tiene el tono adecuado, es alegre, viva y hasta cómica sin perder el drama. En cambio por lo que se intuye del tráiler de Netflix parece una serie para adultos, absurdamente oscura, todos con cara de traumados, y trágica.

Espero que ahora no les dé por adaptar otros libros que ha adaptado Ghibli, como El castillo ambulante o Cuentos de Terramar [facepalm]


Pues me haces dudar si continuarla o no, aunque seamos sinceros, viendo el primer capítulo que encima no explican una mierda y que los personajes me importan una mierda lo que les pase casi que me da por abandonarla y leerme directamente el libro a ver que tal es.

Dicho esto me he puesto con Parasyte, no he visto el anime ni leído el manga, dicho esto el primer capitulo no ha estado mal.
Estoy viendo la de La Mano de Hierro, y madre mía, estoy aguantando estoicamente, quinto capítulo ya, entre que te plantan escenas gays y lesbianas sin venir a puto cuento, bueno es Netflix no se espera menos, entre que los dos primeros capítulos son todo el rato en el puerto sin avanzar nada, ya cuando la serie avanza es un despropósito, en serio
El hermano, que es más tonto que nada, puede adivinar toda la secuencia que va a hacer el hermano hasta dar con él, en serio se creen que somos idiotas??? Que va a ir al trabajo, nadie lo va a detener y se mete en su despacho, encuentra las llaves de la casa, que va a la casa y encuentra un papel en blanco que imagina que el hermano escribió sobre él, y con lápiz lo raya para ver que había escrito en la página de arriba y deduce que ese nombre es de un amigo que sabe donde está, va a una sala de apuestas y justo esta ese amigo ese día a esa misma hora jajajajajaja y ya le dice donde encontrarlo, pero espera, que este lo llama y le dice "ya va" jajajajajajajjajajajajajajajja
Es la secuencia de escenas más ridícula que he visto en años jajajajaja
Otra es cuando
se cargan a todo un grupo de las Unidades Especiales de la Guardia Civil, una masacre de la hostia, y decide la jefa no actuar porque quieren pillarlos con la droga, WTF¡¡¡¡¡¡ jajajajaja si les van a caer muchos más años por esa masacre que por pillarles con droga jajajajajaja

Después lo del joaquin haciendo de jovén,
la escena ridícula de todos diciendo matar o morir como personas con problemas mentales, o sea, el tío que no tiene un duro convence a 10 taraos para que, sin recibir nada a cambio, asesinen a no se cuantas personas, pero para que cojones se meten en ese lío???
Vista el problema de los 3 cuerpos, nos ha gustado mucho a mi pareja y a mi, si bien hay varias escenas mal montadas y alguna cosa que no nos acaba de cuadrar.

Me sorprendio lo "profesionales" de los SAS britanicos cuando no se lian a tiros con todo el mundo cuando les empiezan a disparar en medio de la concentracion de los fans de los Shan ti, aunque puedo entender que tenian ordendes de contener el fuego para capturar a todos los posibles.

La escena del barco, a ver, es espectacular sin ninguna duda, pero no tienen ningun puto sentido hacer eso, es mas si a Evans le hubiese dado por sujetar el disco duro un poco mas abajo...la nanofibra hubiese partido el disco duro en dos.

No obstante, que el disco duro aguante aun se puede medio justificar debido al sofon...lo que si que no tiene sentido es que decidan hacer esa operacion con el riesgo que implica, o sea renuncian disparar misiles y usan eso que genera desprendimientos y explosiones internas de forma indiscriminada?.

Por ultimo, el plan de la escalera, para empezar no nos hablan de distancias entre bombas, por lo que no sabemos hasta que distancia tienen que lanzarlas por que me parece una burrada el querer hacer una escalera con 1000 bombas, es tener que hacer una cadena que dudo que con la tecnologia que hay en la serie sea posible.

Pero es que luego, el hecho de que se piensen que lo van a hacer bien a la primera, es un autentico disparate y va totalmente en contra de la ciencia, para ser una crac cientifica no tienen ningun sentido no hacer pruebas antes con otras sondas y usando cabezas nucleares( que recuerdo que en el mundo hay como 20.000 y se pueden fabricar muchas mas), no hombre lo que hacen es lanzarlo a la primera.


Imagino que en los libros sobretodo el ultimo detalle que tiene que ver con la parte cientifica estara mucho mejor explicado.

Eso si, a favor de la serie esta el tema de que va al turron, me gusta el buen ritmo que tiene.

Un saludo.
Moraydron escribió:Vista el problema de los 3 cuerpos, nos ha gustado mucho a mi pareja y a mi, si bien hay varias escenas mal montadas y alguna cosa que no nos acaba de cuadrar.

La escena del barco, a ver, es espectacular sin ninguna duda, pero no tienen ningun puto sentido hacer eso, es mas si a Evans le hubiese dado por sujetar el disco duro un poco mas abajo...la nanofibra hubiese partido el disco duro en dos.


Justo anoche me vi la explicación de eso en la versión china (se tiran casi medio capitulo buscando la forma de hacerlo):

El problema es que el ataque al barco debe hacerse tan rápido, que a ningún tripulante le de tiempo a destruir la información que tienen. Al ser un petrolero y tan grande, cualquier ataque les daría a los otros el tiempo suficiente para destruir los datos porque no saben en que zona del barco está almacenada la información. Por tanto cuando ya no saben que hacer, es cuando a alguien se le ocurre la idea de usar los hilos de nanofibras casi a la desesperada.

Y uno de los argumentos para usar los hilos (aparte de ser un ataque "invisible" en la que los tripulantes no sabrían que le está pasando al barco) es que al ser tan finos, en caso de partir el disco duro o soportes donde estuviese la información, no habría ninguna pérdida de datos, ya que se podría volver a "juntar/pegar" sin ningún problema.

Lo que quieren evitar a toda costa es la destrucción de los datos, no de los soportes. Ten en cuenta que en esos datos está la única información que tienen de los invasores.
Pués yo me estoy leyendo los libros de "el problema de los tres cuerpos" y en paralelo me estoy viendo la serie.
Es cierto que la serie va un poco rápida, en el primer episodio se cubre casi un cuarto del primer libro pero es que los sucesos también se cuentan de un modo bastante diferente. Aún y así, hasta donde yo he visto/leído, la historia es la misma.
A mí no me parece mal por ahora, aunque me está gustando bastante más la novela que la serie. Pero también estoy seguro de que la mayoría de la gente se habrían aburrido muchísimo si la mayoría de los sucesos ocurrieran igual que los libros. Si les parece lento el ritmo de la serie... El ritmo del libro en formato audiovisual habría sido un fracaso.

Hay cambios, muchísimos, pero personalmente no me parecen desacertados. Aún así, al que tenga la oportunidad y le guste leer, le recomiendo los libros. Por ahora me parecen bastante más interesantes.

Saludos
En la serie todo está mal contado o sin el contexto suficiente, desde
lo del barco hasta lo de los sofones, la naturaleza social de los trisolarianos y qué ventajas y desventajas tiene para nosotros, incluso el uso del sol para ampliar la señal en el primer contacto. Aún no he llegado al final de la serie pero viendo el precedente ya intuyo lo mal que van a explicar lo de el Proyecto Escalera o los vallados.

Se pasan por la piedra toda la base teórica-científica del libro. La trilogía, especialmente el primer libro, no se hizo popular y referente del género por tener una historia rompedora, sino precisamente por jugar con la ciencia siempre dentro de la teoría posible. A fin de cuentas Cixin Liu es ingeniero y el libro ganó un premio Hugo. Lo de Netflix es una burda adaptación que no respeta las convicciones del autor.

@taigcris entonces yo me pregunto, ¿hasta qué punto es necesario casualizar y manipular una novela para adaptarla a las masas? Si la novela es un referente de ciencia ficción, un género que suele gustar precisamente a los amantes de la ciencia, ¿a quién se debe Netflix al adaptar la novela? ¿A los amantes de la misma y del género, o al público mainstream?

A mí me parece un insulto, no desprende interés en ser fiel a lo que define al libro (la ciencia) y parece un producto únicamente diseñado para impactar, ser popular, trending topic y de consumo rápido.
Abrams escribió:En la serie todo está mal contado o sin el contexto suficiente, desde
lo del barco hasta lo de los sofones, la naturaleza social de los trisolarianos y qué ventajas y desventajas tiene para nosotros, incluso el uso del sol para ampliar la señal en el primer contacto. Aún no he llegado al final de la serie pero viendo el precedente ya intuyo lo mal que van a explicar lo de el Proyecto Escalera o los vallados.

Se pasan por la piedra toda la base teórica-científica del libro. La trilogía, especialmente el primer libro, no se hizo popular y referente del género por tener una historia rompedora, sino precisamente por jugar con la ciencia siempre dentro de la teoría posible. A fin de cuentas Cixin Liu es ingeniero y el libro ganó un premio Hugo. Lo de Netflix es una burda adaptación que no respeta las convicciones del autor.

@taigcris entonces yo me pregunto, ¿hasta qué punto es necesario casualizar y manipular una novela para adaptarla a las masas? Si la novela es un referente de ciencia ficción, un género que suele gustar precisamente a los amantes de la ciencia, ¿a quién se debe Netflix al adaptar la novela? ¿A los amantes de la misma y del género, o al público mainstream?

A mí me parece un insulto, no desprende interés en ser fiel a lo que define al libro (la ciencia) y parece un producto únicamente diseñado para impactar, ser popular, trending topic y de consumo rápido.


A quien se debe Netflix al adaptar la novela? A todo el que pague la suscripción, y más cuando hablamos del mayor presupuesto hasta el día de hoy de la plataforma. A mí me está gustando más el libro, pero no veo problema en que haya más gente que pueda disfrutar de la historia y (talvez) se sientan atraídos por la novela. No entiendo muy bien porque creéis que el único público objetivo de una adaptación deberían ser los fans de la misma.
Tampoco entiendo muy bien los criterios que se siguen para decir que algo es una buena adaptación o no. One Piece o Yu Yu Hakusho són un exito cuando hacen cambios más que notables en el desarrollo. Sin embargo a otras series se las denosta por hacer pequeños cambios.
En este caso hay muchísimos, la mayor parte de los sucesos se explican de forma distinta, pero al final te están contando la misma historia.

Que guste o no ya es algo completamente subjetivo, a mí me parece un producto decente.

Saludos
@taigcris por ser una plataforma de suscripción no significa que absolutamente todo lo que hagan deba ser para todo el mundo. Y no digo que el único público objetivo deba ser los amantes del libro, sino los del género, y la adaptación de 3 cuerpos, como obra de ciencia ficción, deja mucho que desear pasándose por la piedra toda la ciencia del libro.

Además, Netflix ya ha hecho obras de autor que han funcionado bien y desde luego no son productos mainstream, como la recién estrenada Ripley. Simplemente han cogido una novela muy premiada, le han metido mucho dinero y a D&D en la dirección, pretendiendo encontrar su "Juego de Tronos" particular. Es tal cual igual que Amazon con Los Anillos de Poder, se dejan llevar por la avaricia en lugar de mimar, cuidar y tratar de entender lo que están adaptando.
taigcris escribió: El ritmo del libro en formato audiovisual habría sido un fracaso.


La versión china desmiente esto. Más de 20 horas de metraje, todo a fuego lento, construyendo poco a poco la historia. Y eso que termina el capitulo 30 chino donde acaba el capitulo 5 de Netflix.

Entiendo que Netflix haya resumido mucho la historia para no perder espectadores, pero siendo plataforma de pago, eso se la debería traer al pairo y precisamente hacer algo bien hecho para a los que de verdad nos gusta la ciencia-ficción.
@Beta88
A mi mé gusta la serie y la ciencia ficción.

@Abrams bla bla bla bla, siempre la cantinela con las adaptaciones de libros, series, animes, etc etc, se entiende que no puede gustar a todos, y menos a los "puristas" que se leen los libros en idioma original, pero hay que ver la serie como un producto para las masas, pues si te gastas 160 millones no es para puristas, y eso es lo que no aceptamos o entendemos, la TV tiene otro ritmo, la tv no es un libro, la tv la tiene un rico y un pobre, un listo y un tonto, un ingeniero y un peón, un blanco y un negro, un judío y un árabe, un chino y un cubano, no se cuántas tv abra en el mundo, pero seguro que hoy en día ya más que libros.

Sobre la serie, pues primero no se donde se han dejado la pasta, no creo que costara más de 80 millones, pero es una serie dinámica y entretenida que no se pierde en relaciones entre personajes, contando las historias personales bien, sin caer en el alargamiento continuo de tomas de imagen sin sentido, todos los personajes cuando salen en pantalla es por algo, no para meter minutos para hacer una serie de 12 capítulos, es que hay gente que quiere ver historias de amor complejas en series de este estilo.

Y no soy conformista, pero valora las cosas por si están bien o mal echas, los actores son buenos, y si el guión es decente, y esta serie no es de 10, pero si de 8.

Luego me gustaría saber cuantos millones fuera de China han visto la serie de Trecent, te lo yo, 4 frikis para dárselo de ser superior en las reuniones de amigos y mirar por encima del hombro a los que hablan bien de esta serie, claro está gente sin pareja y sin mascota come cheetos, con una RX 4070.

Imagino que decir que esta todo mal contado es debido que tu sabrías como hacerlo de manera mejor, te invito a que lo intentes, a que escribas un guión, desarrollar la trama, hacer un pequeño book con imágenes, no ha de ser profesional, después lo subes aquí y podemos hablar y debatir si es mejor o no que lo contado en la serie.

Saludos
tinodido escribió:@Beta88
A mi mé gusta la serie y la ciencia ficción.


Creo que de mi mensaje queda bastante claro que me refiero a una historia que no sea efectista e hiper-resumida, sino que se tome bastante tiempo en construir la historia. De hecho en el problema de los tres cuerpos versión china, te pasas muchos capitulos pensando que es una historia policiaca donde simplemente tienen que resolver el misterio de por qué se suicidan los cientificos (obviamente si no sabes de que va la historia previamente). Tardan bastante en girar la historia hacia otro sitio que ya sabemos.

Si en la de Netflix he visto gente quejándose de que es lenta y no pasa nada, con la versión china se mueren del aburrimiento, mientras que a otros esa lentitud de construir la historia de la versión china, todo bien hecho y explicado, nos ha encantado. Que a mi me ha gustado la versión de Netflix, pero despues de ver la versión china, la de Netflix me parece ahora me parece muy rápida y mal explicada.
36657 respuestas
1729, 730, 731, 732, 733, 734