Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

@X_Glacius Depende. El mod de la pata sólo te permite saltarte el chip de bloqueo de región, pero no va a modificar la velocidad de la máquina (que continua siendo PAL). Las roms NTSC que funcionen irán un 17% más lentas, y muchas que utilicen algún tema de hblank no funcionarán bien.
Si los juegos de las roms PAL están bien adaptados te irán a la velocidad que toca (más o menos) o en su defecto al menos tendrán la música con velocidad y pitch correcta.

Si le haces el mod de 60hz ya será otra cosa por eso.
Además, es una respuesta que vas a obtener una vez lo recibas, no es algo que decante tu compra pues ya la has hecho.
Lo que sí te comento, como poseedor de ese cartucho, es que no te preocupes si no lo pillar a la primera, debes insistir hasta que aparezca el menú.

Lo mejor siempre es jugar en ntsc, con la máquina ntsc, que es como se diseñaron la mayoría de juegos. Lo de aquí es una anomalía que nos comimos y bueno, no teníamos con qué comparar, pero ahora que sí puedes, una vez pruebas ntsc a 60hz, no quieres jugar capado a 50hz. [carcajad]
Un par de avances de homebrew :



Tengo una duda con la nes pal, con adaptador y juego ntsc, según tengo entendido el juego se vería y jugaría en ntsc, no? O se verá pal?

Y se podría utilizar un everdrive con adaptador en consolas pal?
GUSMAY escribió:Tengo una duda con la nes pal, con adaptador y juego ntsc, según tengo entendido el juego se vería y jugaría en ntsc, no? O se verá pal?

Y se podría utilizar un everdrive con adaptador en consolas pal?


Ser verá PAL50hz. En principio podrías usar el everdrive con adaptador, pero no lo necesitas porque el everdrive lanza los juegos de cualquier región (con los hz y salida de vídeo de la consola) Salvo que sea porque quieres usar un mismo flashcard en una Famicom y una NES.
SuperPadLand escribió:
GUSMAY escribió:Tengo una duda con la nes pal, con adaptador y juego ntsc, según tengo entendido el juego se vería y jugaría en ntsc, no? O se verá pal?

Y se podría utilizar un everdrive con adaptador en consolas pal?


Ser verá PAL50hz. En principio podrías usar el everdrive con adaptador, pero no lo necesitas porque el everdrive lanza los juegos de cualquier región (con los hz y salida de vídeo de la consola) Salvo que sea porque quieres usar un mismo flashcard en una Famicom y una NES.


Pues no es como esperaba que fuera, lo preguntaba porque se me a puesto a tiro una nes pal francesa XD , pero al final me pillare la Famicom con el mod AV o directamente la Famicom AV.

Gracias :)
GUSMAY escribió:
SuperPadLand escribió:
GUSMAY escribió:Tengo una duda con la nes pal, con adaptador y juego ntsc, según tengo entendido el juego se vería y jugaría en ntsc, no? O se verá pal?

Y se podría utilizar un everdrive con adaptador en consolas pal?


Ser verá PAL50hz. En principio podrías usar el everdrive con adaptador, pero no lo necesitas porque el everdrive lanza los juegos de cualquier región (con los hz y salida de vídeo de la consola) Salvo que sea porque quieres usar un mismo flashcard en una Famicom y una NES.


Pues no es como esperaba que fuera, lo preguntaba porque se me a puesto a tiro una nes pal francesa XD , pero al final me pillare la Famicom con el mod AV o directamente la Famicom AV.

Gracias :)


La NES es para mi la peor máquina retro de las que tengo para usar hoy en día. La máquina le dice a que hz funcionar a los cartuchos, no hay un mod de 50/60hz como en otras máquinas, las Famicom sólo sacan RF así que necesitas mod AV como mínimo, ningún modelo saca RGB y el mod RGB no es barato ni fácil de instalar.

Y sin mod RGB tienes que mirar que tu televisor soporte señal NTSC o se verá en blanco y negro.


Tengo una PAL y una clon, ambas van a 50hz tengo una Famicom AV que se ve en blanco y negro en CRT y en LCD se ve mal porque el OSSC necesita RGB. 😂😂

Total, que ando a la espera de poder hacer mod RGB y mientras tanto usó la Wii por RGB en CRT con mando de NES mini.

Tengo una 2600 clon que imagino tendrá el mismo problema, pero ya paso [qmparto]
@GUSMAY
Siempre puedes pillar la francesa, luego pillar una Famicom o la NES NTSC, cambiarle CPU, PPU y cristal, y aprovechar esa toma francesa. Y de paso le instalas el NESRGB [carcajad]

Como te ha dicho @SuperPadLand, es una hornada de consolas que si no cojea por un lado, lo hace por el otro. [carcajad]
X_Glacius escribió:Hola, una dudilla. Me acabo de pillar una flashcard para la NES. Jugaré en una consola PAL con el mod de la pata del chip quitada. La duda que tengo es si al jugar Roms USA irán igual que las PAL.

La pregunta es: Habrá alguna diferencia en algo al jugar (en general pero me interesa sobre todo Super Mario Bros 3)

A) Rom PAL en consola PAL
B) Rom USA en consola PAL

Gracias!!


Ya me ha llegado. Efectivamente las Roms PAL son las que van bien. Las NTSC van lentas. Se nota por ejemplo en el Super Mario Bros 3 que estaba bien adaptado a PAL. No se nota por ejemplo en el tortugas ninja 1 que no lo estaba. Lo bueno es que tiene save states que van perfecto que era lo que quería para el Mario 3 así que muy contento :)
Una preguntilla ... Tengo una NES Pal y me gustaría usar algún mando de las clonicas con turbo . Es compatible o solo funcionan en las clonicas ?
Y de no funcionar existe algún mando con esa opción de turbo para la NES ?
Gracias y un saludo
@Hookun pues en mi experiencia, si tiene el mismo conector si funciona,
@Hookun Pues yo lo que he visto es que hay mandos que sí le valen y otros que no.
Ten en cuenta que hay cientos de clónicas diferentes y es normal que algunas no hayan seguido la misma norma.
No sé si puede afectar hasta el punto de romper algo, pero yo llevaría cuidado.
@blade133bo
@bluedark
Gracias por vuestras respuestas. Miraré algún mando pues y probaré . No creo que llegue a afectar a la consola y a lo sumo no funcionará .
Emulador de Famicom Disk System:

Imagen

The 'FDS Key' Is An Exciting New Accessory For The Famicom Disk System

https://www.timeextension.com/news/2023/06/the-fds-key-is-an-exciting-new-accessory-for-the-famicom-disk-system
Buenas,

Me tiene que llegar una AV Famicom (modelo HVC-101). Si no me he informado mal un adaptador de corriente de la Mega Drive me serviría, pero alguien podría recomendarme donde comprar un adaptador de corriente más moderno?

A parte del adaptador de corriente tengo dudas con el cable de vídeo. ¿Me sirve el cable PAL de SNES o Gamecube o tiene que ser un cable NTSC?

Gracias y un saludo [ginyo]
@[Madox] sobre la fuente de alimentación echa un vistazo en la web de retro cables o usa la original con stepdown.
Sobre cables sí, se necesita uno NTSC por las clásicas nintendadas de poner componentes en ellos. Mi consejo es que pilles cable original de GameCube NTSC al ser el oficial de más reciente fabricación, o que mires si hay gente como TheFoo. 83 en eBay que hace cables a mano de alta calidad, pero ten en cuenta que esa gente suele hacer cables de señales superiores tipo RGB, no suelen hacer cables de vídeo compuesto pero si contactas con él seguramente te haga uno.

Un saludo!
Falkiño escribió:@[Madox] sobre la fuente de alimentación echa un vistazo en la web de retro cables o usa la original con stepdown.
Sobre cables sí, se necesita uno NTSC por las clásicas nintendadas de poner componentes en ellos. Mi consejo es que pilles cable original de GameCube NTSC al ser el oficial de más reciente fabricación, o que mires si hay gente como TheFoo. 83 en eBay que hace cables a mano de alta calidad, pero ten en cuenta que esa gente suele hacer cables de señales superiores tipo RGB, no suelen hacer cables de vídeo compuesto pero si contactas con él seguramente te haga uno.

Un saludo!

Perfecto, intentare buscar un cable original de Gamecube NTSC. Supongo que el cable de Super Famicom también sirve no?

Un saludo [ginyo]
Me he pillado una Famicom con el mod rgb... Me surge una duda, ¿es mejor pillar un convertido de nes a famicom para usar mi Everdrive o mejor pillar un Everdrive para Famicom?
KKnot escribió:Me he pillado una Famicom con el mod rgb... Me surge una duda, ¿es mejor pillar un convertido de nes a famicom para usar mi Everdrive o mejor pillar un Everdrive para Famicom?


Es lo mismo, lo que te sea más cómodo o estéticamente te guste más.
@KKnot , cuidado que con la Famicom japonesa no funciona directamente el everdrive chino de NES EUR/USA con un adaptador normal de 72 a 60 contactos. Lo tendrás que modificar.

Lee a partir de este mensaje [bye]
[Madox] escribió:
Falkiño escribió:@[Madox] sobre la fuente de alimentación echa un vistazo en la web de retro cables o usa la original con stepdown.
Sobre cables sí, se necesita uno NTSC por las clásicas nintendadas de poner componentes en ellos. Mi consejo es que pilles cable original de GameCube NTSC al ser el oficial de más reciente fabricación, o que mires si hay gente como TheFoo. 83 en eBay que hace cables a mano de alta calidad, pero ten en cuenta que esa gente suele hacer cables de señales superiores tipo RGB, no suelen hacer cables de vídeo compuesto pero si contactas con él seguramente te haga uno.

Un saludo!

Perfecto, intentare buscar un cable original de Gamecube NTSC. Supongo que el cable de Super Famicom también sirve no?

Un saludo [ginyo]


Perdona la tardanza. Sí claro, un cable de Super Famicom también funcionaría.
Falkiño escribió:
[Madox] escribió:
Falkiño escribió:@[Madox] sobre la fuente de alimentación echa un vistazo en la web de retro cables o usa la original con stepdown.
Sobre cables sí, se necesita uno NTSC por las clásicas nintendadas de poner componentes en ellos. Mi consejo es que pilles cable original de GameCube NTSC al ser el oficial de más reciente fabricación, o que mires si hay gente como TheFoo. 83 en eBay que hace cables a mano de alta calidad, pero ten en cuenta que esa gente suele hacer cables de señales superiores tipo RGB, no suelen hacer cables de vídeo compuesto pero si contactas con él seguramente te haga uno.

Un saludo!

Perfecto, intentare buscar un cable original de Gamecube NTSC. Supongo que el cable de Super Famicom también sirve no?

Un saludo [ginyo]


Perdona la tardanza. Sí claro, un cable de Super Famicom también funcionaría.


¿Los cables japoneses no son JP21?
@TapaTalk ese es el conector JP21 que se parece al euroconector pero el compañero quiere cable para una AV Famicom, es para vídeo compuesto, sería el cable RCA.
Falkiño escribió:Perdona la tardanza. Sí claro, un cable de Super Famicom también funcionaría.

Faltaría más, muchas gracias por la ayuda [oki]

Un saludo [ginyo]
isacin escribió:@KKnot , cuidado que con la Famicom japonesa no funciona directamente el everdrive chino de NES EUR/USA con un adaptador normal de 72 a 60 contactos. Lo tendrás que modificar.

Lee a partir de este mensaje [bye]


Entiendo que con el de Krizz no habrá problema, es el que tengo.
KKnot escribió:
isacin escribió:@KKnot , cuidado que con la Famicom japonesa no funciona directamente el everdrive chino de NES EUR/USA con un adaptador normal de 72 a 60 contactos. Lo tendrás que modificar.

Lee a partir de este mensaje [bye]


Entiendo que con el de Krizz no habrá problema, es el que tengo.


Yo no tengo muy claro que el funcionamiento del original de Krikzz vaya a ser diferente a la copia.
Si alguien del foro puede hacer la prueba para comprobar si funciona sería la manera de salir de dudas antes de comprar un adaptador que igual luego no vayas a utilizar para nada más.
Yo tengo un Everdrive N8 y funciona en una Famicom con un adaptador de 72 a 60 pines, pero solo he probado unas pocas ROMs de USA y Japón y no es el nuevo Everdrive N8 Plus.
Pues me he lanzado a pillar el adaptador. Ya comentaré si funciona cuando me llegue XD

Edito: por cierto, brutal como se ve la Nes por rgb... Y eso que tengo una Nes americana, pero la mejora es notoria.
Me ha llegado el adaptador de Nes a Famicom, pero ni funciona bien. La imagen se ve con interferencias, y es injugable, entiendo que es alguna incompatibilidad del Everdrive... Tendré que pillar de Famicom, no me queda otra.
@Promis

Limpia o cambia el conector de 72pins, en AliExpress tienes nuevos, sino quieres limpiar.

Y los juegos lo mejor es desmontar y darle goma Milan a los pines, la goma arrastra toda la mierda y se quedan los pines relucientes. Yo juego que llega juego que limpio antes de meterlo a la consola.
@santos47

Gracias por el consejo, jeje.

El adaptador está cambiado ya. El anterior, pues sin limpiarlo aguantó unos 15 años o así.

Luego os contaré cómo termina otra anécdota, cuando me deslíe un poco, que ahora estoy algo liado.

Un saludo.
@KKnot la NES no tiene RGB, por eso se ve tan bien, porque es un invento moderno del demonio. Lo más parecido son los arcades Nintendo Vs. :P

Un saludo!

Edit: y el PlayChoice, que se me pasó y luego vendrá alguien diciendo blablabla
Buenas, y gracias a la recomendación de @CarrieFernandez , pude repescar el cartucho de mi consola clónica quemada. Creo que han pasado 2 ó 3 meses, pero al final hoy lo he probado.

Decir que el técnico, ha hecho cosas que yo no sabría hacer en el cartucho, como retirar partes de plástico que chocaban con el chip, y le ha puesto una masilla transparente que no sé si es para fijar las partes del cartucho con el adaptador de pines.

Y es tal y como recordaba, salvo que incluye un juego, que ya sabía era único, que tiene de nombre “Northern” o algo así, que aquí a los compañeros les gustó mucho y con razón, he podido comprobar que está bastante currado. Es lo único, en mi opinión, destacable del cartucho, porque luego tiene como que 10 ó 12 más. Aparte del menú que tiene un caballo y un caballero y una música chula.

Así que nada, un día con tiempo lo disfrutaré en serio.

Buenas vacaciones a todos.
@Promis Me alegro!!

Disfrútalo, my friend!
Promis escribió:Buenas, y gracias a la recomendación de @CarrieFernandez , pude repescar el cartucho de mi consola clónica quemada. Creo que han pasado 2 ó 3 meses, pero al final hoy lo he probado.

Decir que el técnico, ha hecho cosas que yo no sabría hacer en el cartucho, como retirar partes de plástico que chocaban con el chip, y le ha puesto una masilla transparente que no sé si es para fijar las partes del cartucho con el adaptador de pines.

Y es tal y como recordaba, salvo que incluye un juego, que ya sabía era único, que tiene de nombre “Northern” o algo así, que aquí a los compañeros les gustó mucho y con razón, he podido comprobar que está bastante currado. Es lo único, en mi opinión, destacable del cartucho, porque luego tiene como que 10 ó 12 más. Aparte del menú que tiene un caballo y un caballero y una música chula.

Así que nada, un día con tiempo lo disfrutaré en serio.

Buenas vacaciones a todos.

¿Que juego es ese tal Northern?
@Diskover

Pues es un juego, donde el protagonista pega patadas, y no sé si puñetazos, no me podido probarlo mucho rato. Que pega unos saltos bastante altos, y hay enemigos que te tiran de todo, y vas por un escenario donde hay edificios, y te puedes meter por las puertas. Es así como se avanza en él.

De ese juego se habló en el foro, y también alguien colgó el vídeo del menú que es eso, un caballero, y una música chula, y en el fondo pone 400-in-1.

Me ha parecido ver que se llama Northern en el menú. No sé si alguien podrá dar más pistas. Si no a las malas, cuando lo vuelva a probar, te cuento con detalle 😉

Decir también, que otros juegos que trae, son el Battle City (me parece) y seguro el Milk and Nuts, el Mario y el Mighty Bomb Jack.

Un saludo.
@Promis Ese juego es el puño de la estrella del norte casi seguro.

Imagen
@MasterDan

Exacto, ese es. 😊

No recordaba ya que a los enemigos les explotaba la cabeza con algunos golpes jajaja.

Un saludo.
Anniversary: Nintendo Famicom, The NES' Japanese Sibling, Is 40 Years Old

https://www.nintendolife.com/features/anniversary-nintendo-famicom-the-nes-japanese-sibling-is-40-years-old

40 años de Famicom!

Os dejo por aquí un documental de un tío que intenta conseguir el fullset de NES

MasterDan escribió:@Promis Ese juego es el puño de la estrella del norte casi seguro.

Imagen

Salieron 3 juegos de Hokuto si no recuerdo mal,pero creo que la mayoria eran Rpg,el 3 no esta nada mal,y si no recuerdo mal fue traducido.

la verdad es que en este caso como en los Dragon Ball prefiero los RPG a los de lucha,incluso en Snes me gusta mas el Hokuto 5 que las maravillitas del 6 y 7.

Edit:
pues parece que eso de que el Hokuto 3 de Famicom estaba traducido lo soñe,parece que se comenzo una traduccion al Spanish,pero no se termino.

Edit2:
parece que noe s que no se terminara,es que es Wave ¿traduccion rapida?
emerald golvellius escribió:
MasterDan escribió:@Promis Ese juego es el puño de la estrella del norte casi seguro.

Imagen

Salieron 3 juegos de Hokuto si no recuerdo mal,pero creo que la mayoria eran Rpg,el 3 no esta nada mal,y si no recuerdo mal fue traducido.

la verdad es que en este caso como en los Dragon Ball prefiero los RPG a los de lucha,incluso en Snes me gusta mas el Hokuto 5 que las maravillitas del 6 y 7.

Edit:
pues parece que eso de que el Hokuto 3 de Famicom estaba traducido lo soñe,parece que se comenzo una traduccion al Spanish,pero no se termino.

Edit2:
parece que noe s que no se terminara,es que es Wave ¿traduccion rapida?

Debido al poco espacio de juego tuve que usar tiles dobles por eso quedó así, los textos son bastante fieles pero aún y así no cabe todo lo que quería decir mi traductor.
Puedes usar la de jackic que a partir de la mía y juntando algunos textos iguales o casi consiguió poner una fuente más normal en la mayoría del juego:
https://www.romhacking.net/translations/4795/
Pero ambas son completas y son las únicas que hay.
wave escribió:
emerald golvellius escribió:
MasterDan escribió:@Promis Ese juego es el puño de la estrella del norte casi seguro.

Imagen

Salieron 3 juegos de Hokuto si no recuerdo mal,pero creo que la mayoria eran Rpg,el 3 no esta nada mal,y si no recuerdo mal fue traducido.

la verdad es que en este caso como en los Dragon Ball prefiero los RPG a los de lucha,incluso en Snes me gusta mas el Hokuto 5 que las maravillitas del 6 y 7.

Edit:
pues parece que eso de que el Hokuto 3 de Famicom estaba traducido lo soñe,parece que se comenzo una traduccion al Spanish,pero no se termino.

Edit2:
parece que no es que no se terminara,es que es Wave ¿traduccion rapida?

Debido al poco espacio de juego tuve que usar tiles dobles por eso quedó así, los textos son bastante fieles pero aún y así no cabe todo lo que quería decir mi traductor.
Puedes usar la de jackic que a partir de la mía y juntando algunos textos iguales o casi consiguió poner una fuente más normal en la mayoría del juego:
https://www.romhacking.net/translations/4795/
Pero ambas son completas y son las únicas que hay.

Sois la esperanza,kudos.
40 añitos y es la consola retro más viva de todas en cuanto a lanzamientos y novedades homebrew. [beer]
Es de la Famicom pero no hay hilo del sistema japones en EOL.

Han sacado a la venta un emulador de FAMICOM DISK para la consola JAPONESA ,es el FDSKEY.

https://es.aliexpress.com/item/1005005884481890.html


Imagen
XEstebanEdgeX escribió:Es de la Famicom pero no hay hilo del sistema japones en EOL.

Han sacado a la venta un emulador de FAMICOM DISK para la consola JAPONESA ,es el FDSKEY.


Pero... esto que aporta, no entiendo. Los flashcart llevan bastante tiempo soportando los juegos en formato diskete.
@Yaripon además por lo que se ve necesita el adaptador original para conectar el dongle, y no se si saldrá a cuenta pillarlo sin la unidad de disco.
Yaripon escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Es de la Famicom pero no hay hilo del sistema japones en EOL.

Han sacado a la venta un emulador de FAMICOM DISK para la consola JAPONESA ,es el FDSKEY.


Pero... esto que aporta, no entiendo. Los flashcart llevan bastante tiempo soportando los juegos en formato diskete.


supongo que hay gente a la que no le interesa y a otras que si nos interesan estos cacharritos para darle uso al modulo RAM y tener algo mas para cacharriar,al que no pues no,son las alternativas y hay para todos los gustos.
Buenas a todos, te go una nes pal española, quiero dejarla lo mejor posible, que mods se recomiendan?
Y luego que cartucho recomendaríais? El n8 plus de aliexpress cuesta 60€, recomendáis este o algun x en 1?

Gracias!
RolleR escribió:Buenas a todos, te go una nes pal española, quiero dejarla lo mejor posible, que mods se recomiendan?
Y luego que cartucho recomendaríais? El n8 plus de aliexpress cuesta 60€, recomendáis este o algun x en 1?

Gracias!

Yo pillaría el flashcart, la gran mayoría de multijuegos usan las roms ntsc y con la Nes pal dan problemas. En cuanto a mods los únicos interesantes son los de ponerle salida hdmi, y además de caros son complejos de hacer.
637 respuestas
19, 10, 11, 12, 13