› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:Alguno sabe como puedo saber si mi Famicom AV será compatible con RGB blaster de Krizkzz? Tengo que abrir la consola y mirar la PPU?
weirdzod escribió:SuperPadLand escribió:weirdzod escribió:¿Qué os parece el rgb blaster?
Es lo que no sé si comprar por eso mi duda de si la NES hace trasparencias y colorinches y cosas como MD por compuesto.
Pues yo diría que los juegos que me interesan no hacen uso de dithering, no me suena que haya muchos juegos en la nes que lo usen, aunque en master sí que sé que los lemmings por ejemplo usan esa técnica.
A ver si alguien sabe de alguno que nos lo pueda decir.
SuperPadLand escribió:¿El Former Dawn usará el compuesto para generar colores o efectos?
Diskover escribió:SuperPadLand escribió:¿El Former Dawn usará el compuesto para generar colores o efectos?
Según tengo entendido, sí. Parte del concepto de "nuevos" colores se debe a una combinación entre alternancias de colores y otras técnicas.
En una de las primeras demos que nos pasaron, de hecho, se pedía ajustar el contraste a un rectángulo de un color negro que flotaba sobre otro negro más puro, para que ambos coincidiesen en tonalidad. De esta forma, en muchos de los efectos de color surgía magia.
SuperPadLand escribió:Alguno sabe como puedo saber si mi Famicom AV será compatible con RGB blaster de Krizkzz? Tengo que abrir la consola y mirar la PPU?
SuperPadLand escribió:Diskover escribió:SuperPadLand escribió:¿El Former Dawn usará el compuesto para generar colores o efectos?
Según tengo entendido, sí. Parte del concepto de "nuevos" colores se debe a una combinación entre alternancias de colores y otras técnicas.
En una de las primeras demos que nos pasaron, de hecho, se pedía ajustar el contraste a un rectángulo de un color negro que flotaba sobre otro negro más puro, para que ambos coincidiesen en tonalidad. De esta forma, en muchos de los efectos de color surgía magia.
Pues mira, voy a pasar por ahora del RGB Blaster y tirar de RCA con CRT
Adrian 1988 escribió:Estos días he estado jugando a la NES a la trilogía de Donkey kong, ¿para vosotros cual de los tres juegos os gusta mas.?
Yo para mi el Donkey kong jr, mejora en ciertos aspectos al primero como la paleta de colores y los niveles de pantalla me parecen mas desafiantes.
El 3 siempre le he considerado bastante extraño, nunca me a terminado de convencer.
SuperPadLand escribió:Adrian 1988 escribió:Estos días he estado jugando a la NES a la trilogía de Donkey kong, ¿para vosotros cual de los tres juegos os gusta mas.?
Yo para mi el Donkey kong jr, mejora en ciertos aspectos al primero como la paleta de colores y los niveles de pantalla me parecen mas desafiantes.
El 3 siempre le he considerado bastante extraño, nunca me a terminado de convencer.
De enano vicié un montón los tres porque los tenía en el cartucho pirata, me gustaban todos, incluído el tres con su mecánica diferente, que no les culpo porque en esos momentos había ya mucho plataforma y buscarían hacer algo diferente que llamase más la atención en los salones recreativos (creo recordar que es un port arcade y no un juego original para NES). Mi favorito de los tres también fue el dos, me molaba el rollo de ir con el mono por las lianas, lo que no recuerdo es si tenía más niveles que el primero.
mcfly escribió:El primer videojuego que se ejecutó en una tv,en mi casa,fue un clon del donkey Kong( https://youtu.be/RLAQ0AxPQno?si=Q46TIBXcQRhBJEJ2 ).Lo compré junto con el lector de cintas del c64.Así que,sin duda,el primero,el mejor para mí.
Diskover escribió:
Me pareció cojonuda. Muy difícil, eso si.
NES tuvo la suerte de recibir muchas veces conversiones de arcade muy convincentes.
Este Contra, TMNT 2, Snow Bros., Hammerin' Harry, Tetris, Trog!, Kickle Cubicle, Bubble Bobble, Gradius, Double Dragon 2, Guerrilla Wars, Iron Tank, etc... fueron videojuegos muy top en esta plataforma.
Promis escribió:Buenas, compañeros.
Me surge una cuestión relacionada con juego de la NES, el Paperboy.
Este juego… ¿llegó a salir una versión PAL?
Porque yo tengo el cartucho suelto, pero no sé discernir cuál es su región.
Un saludo.
Promis escribió:Buenas, compañeros.
Me surge una cuestión relacionada con juego de la NES, el Paperboy.
Este juego… ¿llegó a salir una versión PAL?
Porque yo tengo el cartucho suelto, pero no sé discernir cuál es su región.
Un saludo.
Akomander escribió:@Yaripon es curioso lo que mencionas...
Por lo que veo, el cartucho, además de las ROM de PRG y CHR, el CIC de seguridad y el mapper MMC3... tiene una RAM de 8KB que NO está alimentada por ningún tipo de pila. Esto es bastante común con algunos juegos más exigentes (Super Mario 3 por ejemplo). Es posible que el flashcart esté guardando su estado... pero por esa regla de tres, también puede que esté creando SAVs de otros juegos con RAM extra.
Akomander escribió:@Yaripon bueno, ya sabes como son los desarrolladores japoneses que han trabajado de tapadillo para otras empresas...
Buscando un poco, te encuentras listas incompletas como la de Giant Bomb. Pero está claro que ha/han hecho más cosas.
En un menu debug del Dragon Knight 4 de Super Famicom se puede medio distinguir que se formaron en ¿1983?
EDIT: Aquí hay información bastante más detallada.
Yaripon escribió:@z5 indio Sinceramente creo que en el tema gráficos te ciega el amor, porque en mi opinión la versión arcade los tiene mejores.
Ahora bien, en lo jugable los 2 contra de Nes si me parecen muy superiores al arcade. Yo tras pasarme las versiones de Nes me puse con el arcade y los controles daban un bajón grande.
Estos son juegos que nunca les hice mucho caso hasta hace unos años que se me dió por intentar acabarlos, y cuando les pillas el truco son una maravilla.
Me pasó lo mismo con el life force, que era un juego que de primeras me tenía mala pinta, y cuando le metí horas me encantó. Además son esos juegos que cuando terminas te sientes poderoso.
z5 indio escribió:Yaripon escribió:@z5 indio Sinceramente creo que en el tema gráficos te ciega el amor, porque en mi opinión la versión arcade los tiene mejores.
Ahora bien, en lo jugable los 2 contra de Nes si me parecen muy superiores al arcade. Yo tras pasarme las versiones de Nes me puse con el arcade y los controles daban un bajón grande.
Estos son juegos que nunca les hice mucho caso hasta hace unos años que se me dió por intentar acabarlos, y cuando les pillas el truco son una maravilla.
Me pasó lo mismo con el life force, que era un juego que de primeras me tenía mala pinta, y cuando le metí horas me encantó. Además son esos juegos que cuando terminas te sientes poderoso.
Ehhhhhhhhh no, no estoy cegato por la nostalgia jejejeje, lo que pasa que no has leido bien mi anterior mensaje.Nunca dije que tenia mejores grafico como "tal" la version de nes,pero lo expongo ahora mas explicado...........
Contra de nes es mejor en todo que la version arcade, no solo por el control, si no por juego en sí,con mejores fases, mejores monstruos por momentos, mejores animaciones en general, por momentos mejor colorido y por momentos mejores efectos en algunas fases, como movimiento de plantas,arboles,e incluso con mejores escenarios en general.En una palabra todo en conjunto me parece mas equilibrado y bonito que la version arcade,añadele a todo esto una mejor jugabilidad y tienes la conversion definitiva de contra en la Nes. Eso no quita que a personas le guste mas la version arcade por que es buena tambien, pero en mi opinion la recreativa se queda abajo de la conversion de la Nes.
Una Anecdota................ ami siempre me encanto el contra de arcade, jugaba desde peque con 8 u 9 años o asi, me lo pasaba a fuerza de aprender los patrones y otras personas verlas jugando.Luego a los años con 12 años o asi en mi nasa tuve el contra y despues el probotector en cartucho, no veas como los disfrute y decia .tengo la maquina recreativa en casa, es igual a ella pensaba, despues cuando pude emular con pc muchos años despues me puse el contra en mame y dije..................... madre mia ¿pero esto que es que mal se ve todo y que le pasa a los controles xddd?.
Y eso es por que la version arcade con el tiempo se a quedado mas fea de lo que recordamos y sin embargo la version de nes, la siques poniendo hoy en dia y esteticamente es superior en todo dandole un toke que da gusto verla actualmente, o por lo menos yo siempre lo he visto asi desde que juego a contra desde los 8 u 9 años y despues la version de Nes.
Aqui dejo dos comparativas de la version de contra nes -arcade:
Edito: Se me olvidaba una cosa importante, la anchura de la pantalla que tambien le hizo konami a la version de Nes que le sento de maravilla el 4x3
satanjosein escribió:Buenas noches, a ver si me podéis ayudar, estoy intentando conectar mi NES a mi tv por RCA y la imagen sale en blanco y negro, además de verse bastante mal.
Por la antena normal se ve "bien", y en color, pero la calidad de imagen en esta tv es lamentable, ya que imagino que no está preparada para ello, de ahí a querer verla por RCA.
¿puede ser el mismo problema? ¿Qué la tv no interprete bien la señal? igual es mi NES que está muriendo.
Os dejo la imagen en spoiler para que no ocupe medio foro.
Saludos!
Yaripon escribió:satanjosein escribió:Buenas noches, a ver si me podéis ayudar, estoy intentando conectar mi NES a mi tv por RCA y la imagen sale en blanco y negro, además de verse bastante mal.
Por la antena normal se ve "bien", y en color, pero la calidad de imagen en esta tv es lamentable, ya que imagino que no está preparada para ello, de ahí a querer verla por RCA.
¿puede ser el mismo problema? ¿Qué la tv no interprete bien la señal? igual es mi NES que está muriendo.
Saludos!
En una tv de esas no te puedes fiar. Al final son tvs no preparadas para esto, y además de una calidad de imagen muy pobre pueden dar problemas muy variados.
Si no tienes una tv CRT, como mínimo pilla un Retroscaler 2x. Si con el retroscaler 2x o en una tv CRT se sigue viendo en blanco y negro ahí si se confirmaría que hay algo mal.
satanjosein escribió:Yaripon escribió:satanjosein escribió:Buenas noches, a ver si me podéis ayudar, estoy intentando conectar mi NES a mi tv por RCA y la imagen sale en blanco y negro, además de verse bastante mal.
Saludos!
En una tv de esas no te puedes fiar. Al final son tvs no preparadas para esto, y además de una calidad de imagen muy pobre pueden dar problemas muy variados.
Si no tienes una tv CRT, como mínimo pilla un Retroscaler 2x. Si con el retroscaler 2x o en una tv CRT se sigue viendo en blanco y negro ahí si se confirmaría que hay algo mal.
Gracias! el retroscaler lo tengo en la cesta de aliexpress, pero creo que primero lo probaré en una CRT que tengo en casa de mis padres.
Yo creo que es la TV, pero mejor asegurarme.
Gracias!
Yaripon escribió:Si no vas a tener crt tu en casa, te recomiendo al menos pillar el retroscaler. No da una gran calidad, pero si no vas a tener más consolas clásicas tampoco tendría sentido gastar en cacharros más potentes y complicados. Con ese cacharro al menos se salvan los muebles y hace la consola jugable en pantallas modernas. Eso sí, si tienes alguna más pequeña (pantalla de pc o así) pues mejor, porque se notarán menos los fallos. Y por dios, ponla en formato 4:3 que la Nes en panorámico estirado duele verla.
Si con escaler o en el CRT se te sigue viendo en blanco y negro (entiendo que hablamos de una Nes pal de las de aquí, si es una Nes americana en un CRT español se va a ver en blanco y negro, y eso sería normal) yo probaría cambiando el oscilador.
satanjosein escribió:Yaripon escribió:Si no vas a tener crt tu en casa, te recomiendo al menos pillar el retroscaler. No da una gran calidad, pero si no vas a tener más consolas clásicas tampoco tendría sentido gastar en cacharros más potentes y complicados. Con ese cacharro al menos se salvan los muebles y hace la consola jugable en pantallas modernas. Eso sí, si tienes alguna más pequeña (pantalla de pc o así) pues mejor, porque se notarán menos los fallos. Y por dios, ponla en formato 4:3 que la Nes en panorámico estirado duele verla.
Si con escaler o en el CRT se te sigue viendo en blanco y negro (entiendo que hablamos de una Nes pal de las de aquí, si es una Nes americana en un CRT español se va a ver en blanco y negro, y eso sería normal) yo probaría cambiando el oscilador.
En mi casa por desgracia no tengo espacio para un CRT, tengo NES (versión española) y Snes PAL, y como en casa de mis padres tengo al menos 3 CRTS(2 de 14" y uno de 21"), la probaré y si va bien pillo el retroscaler 2x.
Ya he puesto la TV en 4:3, el control remoto de la tv está roto y me cuesta horrores navegar por el menú con el botón de la propia TV, tendré que pillar otro de aliexpress de esos de 3€ que haga el apaño.
Saludos y muchas gracias!
[EDIT]: la he conectado por la antena, no se termina de ver mal, pero creo que ganaría mucho con el retroscaler: