Melchor escribió:Hola,
Quería preguntar cuáles serían las mejores opciones (por calidad y económica) para conectar una nes francesa con salida-rgb scart a HDMI pudiendo alternar entre 4.3 y 16.9.
Muchas gracias
Saludos
Melchor escribió:efectivamente la salida es la de serie de la francesa, indica RGB/AUDIO OUTPUT y sale a un extremo scart. ¿Me podrías indicar que dos scalers fusionas? Por lo que te he entendido no hay un conversor directo desde esta salida, yo pensaba que quizás existiera alguno de scart a HDMI q permitiera alternar 16.9 y 4.3.
Muchas gracias por la ayuda
Melchor escribió:@Yaripon , muchas gracias, creo que buscaré la opción de retroscaler2x, ahora en breve deberia haber ofertas de AliExpress, veo que también se podría usar con un cable de antena a rca para la md1.
Una última duda, la salida de la NES francesa RGB/AUDIO OUTPUT, parece que es una salida un tanto especial y no es standard no? Sabes si existe un conversor a rca directo desde esta salida? No lo he encontrado por ningún lado pero por si pudiera ahorrarme la conversión scart-rca.
Gracias!
SuperPadLand escribió:@Yaripon la explicación completa está aquí: https://www.retrorgb.com/frenchrgbconsoles.html
Pero vamos que como NES RGB no hay nada sin modificar o el milagro ese de Kirkzz que es el que me gustaría tener a mi para mi Famicom AV.
Yaripon escribió:Hola tengo una duda existencial, a ver si alguien puede ayudarme.
Me han regalado el clon de NES hdmi Res plus Pal. La calidad de video es muy buena y el audio presenta los problemas habituales en los clones, pero haciendo un poco de tripas corazón se acepta. El gran problema que tengo es que no me pilla el flashcart N8 y originales de Nes tengo muy pocos. Tengo también un multijuegos chino "The 100 best videogames" que ese si lo pilla, pero en ese cartucho todos los juegos son ntsc, por lo tanto van lentos y muchos con glitches. Aquí va mi pregunta:
Hay alguna forma de convertir esta consola a ntsc, o hacer alguna modificación para que funcione el flashcart en ella??
En caso de que no (lo más probable) alguien sabe de un multijuegos que sea barato, tenga una selección decente y que las roms sean en su versión pal??
gomez_m escribió:Yaripon escribió:Hola tengo una duda existencial, a ver si alguien puede ayudarme.
Me han regalado el clon de NES hdmi Res plus Pal. La calidad de video es muy buena y el audio presenta los problemas habituales en los clones, pero haciendo un poco de tripas corazón se acepta. El gran problema que tengo es que no me pilla el flashcart N8 y originales de Nes tengo muy pocos. Tengo también un multijuegos chino "The 100 best videogames" que ese si lo pilla, pero en ese cartucho todos los juegos son ntsc, por lo tanto van lentos y muchos con glitches. Aquí va mi pregunta:
Hay alguna forma de convertir esta consola a ntsc, o hacer alguna modificación para que funcione el flashcart en ella??
En caso de que no (lo más probable) alguien sabe de un multijuegos que sea barato, tenga una selección decente y que las roms sean en su versión pal??
Es de los peores clones que he visto y no hay solución para lo que pides desgraciadamente, y multijuegos Pal no conozco ninguno lo siento, mira por AliExpress
Promis escribió:Buenas.
Fui yo el que creó la wiki y el hilo. Pero la información creo que la saqué de otro donde algunos foreros habían recopilado mucha información.
En estos momentos no tengo tiempo de actualizar wikis, me gustaría, aunque quizás en el futuro.
Pero si quieres, puedes actualizar tú mismo el procesador, es cambiar una frasecilla en la wiki. Realmente la wiki es de todos.
Un saludo.

VEGASFII escribió:Me ha llamado la atención ver que en la wiki pone que el procesador era un Motorola 6502 y no MOS 6502. Es cierto que MOS Technology nació de extrabajadores de Motorola pero no deja de ser incorrecto porque la NES lo que llevaba era un Ricoh 2A05 (Ntsc) / 2A07 (Pal) basado en el MOS 6502.
Diskover escribió:VEGASFII escribió:Me ha llamado la atención ver que en la wiki pone que el procesador era un Motorola 6502 y no MOS 6502. Es cierto que MOS Technology nació de extrabajadores de Motorola pero no deja de ser incorrecto porque la NES lo que llevaba era un Ricoh 2A05 (Ntsc) / 2A07 (Pal) basado en el MOS 6502.
En la wikipedia pone que el procesador es el MOS2A05 o MOS2A07
https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... ent_System
VEGASFII escribió:Diskover escribió:VEGASFII escribió:Me ha llamado la atención ver que en la wiki pone que el procesador era un Motorola 6502 y no MOS 6502. Es cierto que MOS Technology nació de extrabajadores de Motorola pero no deja de ser incorrecto porque la NES lo que llevaba era un Ricoh 2A05 (Ntsc) / 2A07 (Pal) basado en el MOS 6502.
En la wikipedia pone que el procesador es el MOS2A05 o MOS2A07
https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... ent_System
¿Pero qué dices si lo que he puesto está sacado de la wikipedia inglesa (de la española mejor no fiarte)?
https://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_ ... ifications
Sacado de la wiki inglesa y traducido:
Especificaciones técnicas
Placa base NES
La unidad central de procesamiento (CPU) principal de la consola fue producida por Ricoh, que fabricó diferentes versiones entre las regiones NTSC y PAL; Las consolas NTSC usan un 2A03 con velocidad de reloj de 1.79 MHz, mientras que las consolas PAL usan un 2A07 con velocidad de reloj de 1.66 MHz. Ambas CPU son variantes de segunda fuente de la tecnología MOS 6502, un microprocesador de 8 bits que prevalece en las computadoras y consolas domésticas contemporáneas; Nintendo aparentemente desactivó el modo decimal codificado binario del 6502 en ellos para evitar la infracción de patentes o las tarifas de licencia hacia MOS Technology, que era propiedad de su entonces rival Commodore International. La CPU tiene acceso a 2 KB de RAM de trabajo integrada.
Es más, en la española dice lo mismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ricoh_2A03_y_2A07
Esto es como cuando AMD vendía procesadores con microcódigo intel tipo 286, 386 y 486 pero sin llegar a ser exactamente iguales a los de su competidor.
https://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_ ... 86,_Am5x86
Diskover escribió:Pues parece que de la que no te tenías que fiar es de la inglesa
VEGASFII escribió:Diskover escribió:Pues parece que de la que no te tenías que fiar es de la inglesa
Explícate.
Diskover escribió:VEGASFII escribió:Diskover escribió:Pues parece que de la que no te tenías que fiar es de la inglesa
Explícate.
Para empezar, las cosas se piden por favor.
Continuamos con que has dicho que en la wiki pone que el procesador es un Motorola 6502 y no MOS 6502. Me ha extrañado por que no recuerdo haber leido tal cosa en la Wikipedia. Como estamos hablando en español, he ido a mirar la Wikipedia en español (no habías especificado) y efectivamente no salía nada de eso por ningun lado, poniendo claramente esto:
"Para su unidad central de proceso, la NES usa un microprocesador de 8 bits producido por Ricoh y basado en un núcleo MOS Technology 6502. Asimismo, incorpora un hardware estándar de sonido y un controlador de DMA on-die. Para ahorrar algo de espacio en el silicio, el CPU Ricoh omitió el comando BCD (código binario decimal) del núcleo 6502. Las versiones NTSC (Norteamérica y Japón) usan el Ricoh 2A03 (o RP2A03), que funciona a 1,79 MHz. Por otra parte, las versiones PAL (Europa y Australia) utilizan el Ricoh 2A07 (o RP2A07), que es idéntico al modelo 2A03 excepto por el hecho de que funcionan a una frecuencia de reloj más lenta, 1,66 MHz y, por consiguiente, presentan un ajuste en su hardware de sonido"
Lo cual es correcto.
Por curiosidad he mirado la Wikipedia en inglés y una vez más, pone esto:
"The console's main central processing unit (CPU) was produced by Ricoh, which manufactured different versions between NTSC and PAL regions; NTSC consoles use a 2A03 clocked at 1.79 MHz, while PAL consoles use a 2A07 clocked at 1.66 MHz.[89] Both CPUs are second source variants of the MOS Technology 6502, an 8-bit microprocessor prevalent in contemporary home computers and consoles; Nintendo ostensibly disabled the 6502's binary-coded decimal mode on them to avoid patent infringement against or licensing fees towards MOS Technology, which was owned by then-rival Commodore International"
Sinceramente, no se donde has leido entonces no se que de Motorola 6502.
PD: Vale, creo que te referías a la wiki de EOL. Todo el mundo tranquilo; ahora la edito yo.
VEGASFII escribió:No has leído mi conversación anterior con promis donde ya estaba corregido y él daba su visto bueno.
Mis disculpas por no decir "por favor". Has hecho una montaña de un grano de arena de algo que ya estaba corregido. Me encanta tu web "Retrones" y la visito desde hace años aunque pensaba que sabías distinguir entre Motorola, MOS y Ricoh.
Diskover escribió:VEGASFII escribió:No has leído mi conversación anterior con promis donde ya estaba corregido y él daba su visto bueno.
Mis disculpas por no decir "por favor". Has hecho una montaña de un grano de arena de algo que ya estaba corregido. Me encanta tu web "Retrones" y la visito desde hace años aunque pensaba que sabías distinguir entre Motorola, MOS y Ricoh.
Pero si simplemente he puesto un enlace a la Wikipedia

XEstebanEdgeX escribió:No es la NES pero es la Famicom,hoy me he puesto hacer el mod AV para no usar RF.![]()
aranya escribió:Si, quiero hacer la prueba lo que pasa es que no tengo acceso ahora mismo a las consolas.
Cuando compré la Famicom AV ya me dijeron que la Zapper de aquí no era compatible con el modelo japonés que tengo (Famicom AV). En cambio un mando de la consola si que funciona.
.Es una pena que ahora tenga este problema conectandola por AV,ya que antes era un espejo y se veia todo de fabula.Y yo pregunto...¿si la conecto por cable de antena y no hace las mismas cosas que por Av,la cosa cambiaria de problemas,o deberia de hacer las mismas cosas la imagen?.




SoNi escribió:Super Tilt Bro. - new online NES game
https://www.kickstarter.com/projects/brokestudio/super-tilt-bro-new-online-nes-game/description
Juego en físico con wifi incorporado en el cartucho.
Lo postee hace unos días en el hilo de novedades, pero me parece interesante también dejarlo por aquí.
TapaTalk escribió:¿Sabéis si es algún fallo conocido que nunca parpadee el led? Tenga o no tenga cartucho, lo lea correctamente o no, nunca parpadea, ¿es normal eso?
La consola parece funcionar todo ok, pero tiene esa peculiaridad que nunca había visto.