Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

@Yaripon gracias por contestar, cuando dices flashcart te refieres a la n8 plus? Como esta:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 60,80€ 6% dto. | KY Technology-tarjeta de juego N8 Plus OS-V23, Cartucho de videojuegos para NES, 8 bits, 1000 en 1
https://a.aliexpress.com/_EQbUMk3

Sobre el mod de desbloqueo de región con dos cablecitos, con este flashcart n8 plus no hace falta no?

Gracias de nuevo
RolleR escribió:@Yaripon gracias por contestar, cuando dices flashcart te refieres a la n8 plus? Como esta:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 60,80€ 6% dto. | KY Technology-tarjeta de juego N8 Plus OS-V23, Cartucho de videojuegos para NES, 8 bits, 1000 en 1
https://a.aliexpress.com/_EQbUMk3

Sobre el mod de desbloqueo de región con dos cablecitos, con este flashcart n8 plus no hace falta no?

Gracias de nuevo


Correcto, el flashcart te quita el bloqueo de región. Eso sí, muchos juegos ntsc no van en una Nes pal, pero ahí no hay nada que se pueda hacer, llevan procesadores un poco diferentes. En cuanto al N8 yo tengo uno y el mío carga los juegos super rápido, no me ha dado problema ninguno e incluso permite hacer save states (nunca uso esa función así que no e sí ca guay o no, pero tener la tiene).
Yaripon escribió:
RolleR escribió:@Yaripon gracias por contestar, cuando dices flashcart te refieres a la n8 plus? Como esta:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 60,80€ 6% dto. | KY Technology-tarjeta de juego N8 Plus OS-V23, Cartucho de videojuegos para NES, 8 bits, 1000 en 1
https://a.aliexpress.com/_EQbUMk3

Sobre el mod de desbloqueo de región con dos cablecitos, con este flashcart n8 plus no hace falta no?

Gracias de nuevo


Correcto, el flashcart te quita el bloqueo de región. Eso sí, muchos juegos ntsc no van en una Nes pal, pero ahí no hay nada que se pueda hacer, llevan procesadores un poco diferentes. En cuanto al N8 yo tengo uno y el mío carga los juegos super rápido, no me ha dado problema ninguno e incluso permite hacer save states (nunca uso esa función así que no e sí ca guay o no, pero tener la tiene).


Vale, gracias compañero :)

@Yaripon y que debo mirar de dentro para ver que está todo ok? ya que tengo que abrirla para quitarle el amarillento. me acaba de llegar de comprar de segunda mano
RolleR escribió:
Yaripon escribió:
RolleR escribió:@Yaripon gracias por contestar, cuando dices flashcart te refieres a la n8 plus? Como esta:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 60,80€ 6% dto. | KY Technology-tarjeta de juego N8 Plus OS-V23, Cartucho de videojuegos para NES, 8 bits, 1000 en 1
https://a.aliexpress.com/_EQbUMk3

Sobre el mod de desbloqueo de región con dos cablecitos, con este flashcart n8 plus no hace falta no?

Gracias de nuevo


Correcto, el flashcart te quita el bloqueo de región. Eso sí, muchos juegos ntsc no van en una Nes pal, pero ahí no hay nada que se pueda hacer, llevan procesadores un poco diferentes. En cuanto al N8 yo tengo uno y el mío carga los juegos super rápido, no me ha dado problema ninguno e incluso permite hacer save states (nunca uso esa función así que no e sí ca guay o no, pero tener la tiene).


Vale, gracias compañero :)

@Yaripon y que debo mirar de dentro para ver que está todo ok? ya que tengo que abrirla para quitarle el amarillento. me acaba de llegar de comprar de segunda mano


Lo de quitar el amarillento yo no me molestaría, si, lo que dicen del agua oxigenada y todo el rollo funciona, pero no dura nada, en 2 meses está como al principio, es una guerra perdida. En cuanto a que revisar... si enciende, se ve normal y se escucha normal no te ralles. Son consolas bastante robustas. La mía la compré jodida por 7€ hace años. La habían conectado a un transformador muchísimo más potente. Pues debido al transformador se quemó la zona del interruptor de encendido. Le puse otro interruptor y lleva años funcionando perfectamente, ni con esas se jodió. Hoy día que si son consolas de coleccionista y todo el rollo, pero en realidad eran consolas robustas hechas para ser manipuladas por niños sin cuidado ninguno. Así que lo dicho, si furrula bien es que está bien.
¿Conocéis alguna lista con un top 200 o algo así? normalmente tengo unas 100 roms por sistema pero tras unos años me gustaría expandir la cantidad de juegos de NES, poco a poco se está convirtiendo en mi sistema favorito por la "sencillez" de los dos botones y la jugabilidad de los 8 bits. Casi ha desplazado la Megadrive de mi podio [carcajad]
raspael escribió:Mobygames


Genial, no conocía el sitio [beer]
El concurso sobre videojuegos homebrew para NES, la NES compo 2023, ya está aquí: https://itch.io/jam/nesdev-compo-2023

Poco a poco van subiéndose nuevos juegos y se actualiza constantemente.

Los concursantes tienen hasta el 20 de noviembre de 2023 para suscribirse y subir sus trabajos al concurso, con premios que van desde los $512 hasta los $32

Suerte a todos.
@Yaripon Gracias compañero, la desmonté porque no cogía los juegos a la primera, limpié e¡los pines y ya de pasó una limpieza de todo y quitar un poco de óxido que había en la chapa metálica, repasé con el soldador un par de soldaduras que no las vi bien y a cerrar. Sobre el agua oxigenada, mi dreamcast quedó perfecta con este método y la he sacado para ver como estaba y creo que incluso está peor... en nada ha quedado amarillenta a saco, asñi que la NES así se queda, amarillita.
Un saludo!! [beer]
RolleR escribió:@Yaripon Gracias compañero, la desmonté porque no cogía los juegos a la primera, limpié e¡los pines y ya de pasó una limpieza de todo y quitar un poco de óxido que había en la chapa metálica, repasé con el soldador un par de soldaduras que no las vi bien y a cerrar. Sobre el agua oxigenada, mi dreamcast quedó perfecta con este método y la he sacado para ver como estaba y creo que incluso está peor... en nada ha quedado amarillenta a saco, asñi que la NES así se queda, amarillita.
Un saludo!! [beer]


Si, lo de echar un vistazo rápido y dar una limpieza a una consola recién comprada nunca está de más. Yo lo que veo es a alguno que se vuelve loco a cambiar cosas a consolas que funcionan, y me parece pasarse. Yo soy de la filosofía de "si algo no está roto no lo arregles". Y lo del agua oxigenada te decía porque yo blanqueé 2 consolas y 3 mandos, en el momento preciosos quedaron, pero 2 meses después peor que al principio. Lo de blanquear con agua oxigenada sólo sirve para tangar a peña en Ebay o Wallapop. Blanqueas, vendes y cuando cambié de color ya has huido con la pasta. Si se quiere una solución definitiva, pintura, pero hay que ser muy hábil para que quede bien. A mi me gustaría pintar las mías de un color bonito, pero entre que no soy muy hábil y los pedazo fails que he visto intentando pintarlas no me atrevo.
¿Alguien ha probado el mando que ha sacado Retrobit? Son 30 pavazos, pero me tienta si las sensaciones son buenas...
KKnot escribió:¿Alguien ha probado el mando que ha sacado Retrobit? Son 30 pavazos, pero me tienta si las sensaciones son buenas...

Link
KKnot escribió:https://www.amazon.es/Retro-Bit-Origin8-Wireless-Controller-Nintendo/dp/B0CJFR1G91

Esos...lo hay en 3 colores

Tiene muy buena pinta, tengo que mirar si sería posible usarlo con el adaptador de PCE que así hacia un 2x1 y ambas máquinas comparten un pad muy similar.
KKnot escribió:https://www.amazon.es/Retro-Bit-Origin8-Wireless-Controller-Nintendo/dp/B0CJFR1G91

Esos...lo hay en 3 colores


Maravillas como ésta es lo único que me fastidia de tener la Twin Famicom; que no tienen el puerto de la NES [mamaaaaa]
Si alguno lo pilla, que comente impresiones... Me tienta pero es que he pillado hace poco el 8bitdo que está muy bien también.
Al final me he pillado el mando de Retrobit, está en Amazon por 20€. Esperaba algo mas de calidad en los materiales, pero cumple sobradamente.
XEstebanEdgeX escribió:Alguien a comprado estos mod para RGB de Ali???

https://es.aliexpress.com/item/1005006143983891.html
Imagen


Que buena pinta
Falkiño escribió:
KKnot escribió:https://www.amazon.es/Retro-Bit-Origin8-Wireless-Controller-Nintendo/dp/B0CJFR1G91

Esos...lo hay en 3 colores


Maravillas como ésta es lo único que me fastidia de tener la Twin Famicom; que no tienen el puerto de la NES [mamaaaaa]


Bueno, no es imposible:

https://www.printables.com/es/model/152 ... nes-snes-c
@X_Glacius

Y buen precio ,comparado con el australiano,veo que existe la versión NES y la FC.

Leo feedback en ali y todo son maravillas calidad/precio pero siempre vengo acá a buscar comentarios.

A ver si me pillo uno para la Top Loader o para la Famicom que la tengo con disquetera.
XEstebanEdgeX escribió:@X_Glacius

Y buen precio ,comparado con el australiano,veo que existe la versión NES y la FC.

Leo feedback en ali y todo son maravillas calidad/precio pero siempre vengo acá a buscar comentarios.

A ver si me pillo uno para la Top Loader o para la Famicom que la tengo con disquetera.


¿Cuanto cuestan las otras alternativas?
SuperPadLand escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@X_Glacius

Y buen precio ,comparado con el australiano,veo que existe la versión NES y la FC.

Leo feedback en ali y todo son maravillas calidad/precio pero siempre vengo acá a buscar comentarios.

A ver si me pillo uno para la Top Loader o para la Famicom que la tengo con disquetera.


¿Cuanto cuestan las otras alternativas?


En su momento las vi sobre 150 dolares.

- Ahora mismo tengo la Top Loader muerta,murieron los chips de video y vere si compro esa caja fea llamada NES o me pido una de Hyperkin ,total por 40 para jugar a matar patos con el zapper me vale,para todo lo demas uso la Famicom y el Retrocombo.

Imagen
XEstebanEdgeX escribió:
SuperPadLand escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@X_Glacius

Y buen precio ,comparado con el australiano,veo que existe la versión NES y la FC.

Leo feedback en ali y todo son maravillas calidad/precio pero siempre vengo acá a buscar comentarios.

A ver si me pillo uno para la Top Loader o para la Famicom que la tengo con disquetera.


¿Cuanto cuestan las otras alternativas?


En su momento las vi sobre 150 dolares.

- Ahora mismo tengo la Top Loader muerta,murieron los chips de video y vere si compro esa caja fea llamada NES o me pido una de Hyperkin ,total por 40 para jugar a matar patos con el zapper me vale,para todo lo demas uso la Famicom y el Retrocombo.

Imagen

Te lo digo porque tengo esa retron AV, al no tener la posibilidad de cambiar entre NTSC y PAL los juegos PAL van acelerados, tenlo en cuenta, eso sí funciona perfectamente con los flashcarts de AliExpress, pero por si quieres usar tus cartuchos originales españoles que sepas lo que compras
@gomez_m

Soy de América,toda mi colección es NTSC no tengo nada Pal en ella así que esos problemas no los tengo.

Ah sí tengo una máster pal pero transformada en NTSC jaja.
XEstebanEdgeX escribió:@gomez_m

Soy de América,toda mi colección es NTSC no tengo nada Pal en ella así que esos problemas no los tengo.

Ah sí tengo una máster pal pero transformada en NTSC jaja.

Entonces te viene perfecta
cpcbegin escribió:Han conseguido ejecutar LUnix en una NES.


Eso con la Famicon Disk System, tiene que estar curioso.
Buenas gente!

¿Alguno sabe si es posible conseguir conectores de NES francesa para hacer un cable nuevo?
Si más no, ¿alguien sabe dónde comprar un RGB de NES francesa, de calidad?

Llevo tiempo con las ganas de hacerme el NESRGB en la FRA, pero no quiero estar limitado a un cable con 40 años a sus espaldas. [carcajad]
No es NES pero es Famicom,200 dolares un Hundson Soft Rack ...impresion 3D menos de 10.

Imagen
Imagen
Imagen
Igual está puesto en páginas anteriores pero he descubierto esta cuenta de X (antes Twitter) de un grupo de desarrolladores españoles para la Nintendo NES.

Además, la cuenta mantiene al día otros juegos desarrollados para el sistema.

https://twitter.com/RetroNES_Soft

Muy interesante

.
Próximamente y gratis.

Dela84 escribió:Igual está puesto en páginas anteriores pero he descubierto esta cuenta de X (antes Twitter) de un grupo de desarrolladores españoles para la Nintendo NES.

Además, la cuenta mantiene al día otros juegos desarrollados para el sistema.

https://twitter.com/RetroNES_Soft

Muy interesante

.


Más interesante aún darle clic y ver que te tiene bloqueado, comprobar si has intercambiado alguna palabra con ellos, y no, ni una.
Así deben ser, que bloquean a gente que ni ha hablado con ellos. [carcajad]
@Dela84 @TapaTalk Creo el el compañero @Diskover os puede hablar de esa cuenta XD
MasterDan escribió:@Dela84 @TapaTalk Creo el el compañero @Diskover os puede hablar de esa cuenta XD

Pues seguro que sí, y serán fantásticos, pero vamos, estos de los bloqueos preventivos por conversaciones ajenas, bien lejos. Me ha hecho un favor el bueno de @Diskover. [carcajad]
Dela84 escribió:Igual está puesto en páginas anteriores pero he descubierto esta cuenta de X (antes Twitter) de un grupo de desarrolladores españoles para la Nintendo NES.

Además, la cuenta mantiene al día otros juegos desarrollados para el sistema.

https://twitter.com/RetroNES_Soft

Muy interesante

.


Imagen
@Diskover Se agradece también que sigas manteniendo la web de Retrones. Yo sigo entrando de vez en cuando y me gusta mucho
X_Glacius escribió:@Diskover Se agradece también que sigas manteniendo la web de Retrones. Yo sigo entrando de vez en cuando y me gusta mucho

Ya tiene 22 años de existencia, y como siempre, sigue viva por mero capricho voluntarioso.

Cuando me acuerdo, la actualizo con algo [beer]

Por supuesto, siempre es bienvenido cualquier artículo que alguien quiera publicar, así como análisis de juegos, trucos, etc...
637 respuestas
19, 10, 11, 12, 13