Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

1, 2, 3, 4, 513
Hilos oficiales:

==Juegos imprescindibles:

www.elotrolado.net/hilo_ranking-elotrol ... es_1803752

==Modificación y reparación de la Nes:

www.elotrolado.net/hilo_tutorial-resuci ... nes_739248

==Recopilatorio de joyas ocultas:

www.elotrolado.net/hilo_h-o-elotrolado- ... es_2051094

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La idea es tener una plantilla con información de la consola y al final el listado de juegos, sobre los cuales podremos hacer nuestras wikis. Aparte todas las wikis de esta plataforma son bienvenidas.

Aparte, si el hilo tiene acogida, como sugerencia de @salvor70, por cada wiki de juego creada (o wiki en general) se puede abrir un hilo para que todos comentemos.

Esto también lo vamos a hacer para la Super Nes, en un hilo archivado de hace años.

Saludos. [oki] [oki]
Buena idea la de abrir un HO para esta consola, no viene mal para dduas, comentarios, iniciativas sobre juegos, enlaces a hilos sobre la consola etc...

También puede venir muy bien para ir completando, si merece la pena, el artículo de la wiki con los aportes que se hagan en el hilo.
En este sentido, yo añadiría un apartado con los enlaces a los hilos sobre la NES que puedan tener más relevancia, como el de reparación, ranking, joyas ocultas, etc...

hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-nes_1803752
hilo_tutorial-resucitando-la-nes_739248
hilo_h-o-elotrolado-recopilatorio-de-joyas-ocultas-para-nes_2051094

un saludo y suerte con el hilo. [oki]
Ya era raro que no contase con hilo propio... [carcajad]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno pues vamos a darle vida al hilo..
No esta puesto y sería interesante indicar todas las versiones PAL que hubo y las diferencias entre ellas y como diferenciarlas.
Ahora mismo estoy haciendo la wiki del Maniac Mansion que mañana estará terminada.

Si no te importa, ¿podrías pasarme esa información y la añado a la wiki?

O puedes hacerlo tú mismo. [oki] [oki]

Un saludo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, mejor si lo haces tu, que yo soy algo torpe para eso. jejeje..

A grandes razgos..:


Se comercializarón dos versiones PAL (PAL-A y PAL-B)

PAL A - solo funciona conjuegos de UK, Italia o Australia.

PAL B - funciona con juegos del resto de europa, (esta es la región española)

Y luego ya esta la NTSC - funciona con juegos usa y japoneses.


Creo no equivocarme, si es así, que alguién me corrija.
Mañana añado esos datos. Mucha gracias.

@salvor70 ya tienes lista la wiki del Maniac Mansion. Lógicamente si hay cosas que no están bien la puedo actualizar.

Saludos.
DavidGoBa escribió:Bueno, mejor si lo haces tu, que yo soy algo torpe para eso. jejeje..

A grandes razgos..:


Se comercializarón dos versiones PAL (PAL-A y PAL-B)

PAL A - solo funciona conjuegos de UK, Italia o Australia.

PAL B - funciona con juegos del resto de europa, (esta es la región española)

Y luego ya esta la NTSC - funciona con juegos usa y japoneses.


Creo no equivocarme, si es así, que alguién me corrija.


El PAL A y B era una payasada de mattel y nintendo ya que las 2 eran PAL la diferencia era que tenían 2 chips de bloqueo diferentes (lockout chip) lo mismo para usa y asia, el bloqueo regional de la NES en si. era:

USA, Canadá y Latam (3193 lockout chip), Hong kong y el resto de Asia (3196) UK, Italia y Australia (3197), Resto de Europa (3195)
Promis escribió:Mañana añado esos datos. Mucha gracias.

@salvor70 ya tienes lista la wiki del Maniac Mansion. Lógicamente si hay cosas que no están bien la puedo actualizar.

Saludos.



Ya esta creado el HO del juego. Al igual que en resto de Hilos oficiales, se puede comentar sobre todas las versiones existentes (he completado ese apartado).
Por supuesto, aqui hablamos sobre las versiones de NES. [oki]
Añadida dicha info. Podéis aportar más cosas que la añado a la wiki (ahora voy a buscar una foto de dichos chips para subirla).
Cual fue su primer juego del catálogo?
Tengo curiosidad
Escribo para comentaros que estoy preparando la wiki del Super Mario Bros 3, pero esta vez quiero que sea una wiki bastante más currada. Estoy empezando y ando liado con muchas otras cosas aparte, pero sacando un ratillo todos los días creo que la tendré terminada en 3 ó 4 días.

Saludos, que lo paséis bien. [oki] [oki]
Hola, estoy pensando en comprar una NES, y me gustaría hacer alguna pregunta. Recientemente he comprado una MD con mod de Hz, y he podido comprobar la diferencia, así que:

1- ¿En NES se notan igual los Hz o no merece la pena?.
2- Para jugar a 60hz, no he visto mods, sino que hay que comprar un modelo americano o japonés. ¿Esto es cierto?.
3- Me he enamorado del modelo japonés top loader, que se llama Famicom Av, que lleva mandos "dogbone", mi pregunta es, si compro ese modelo y conecto a mi TV CRT que uso con la MD a 60hz, ¿Lo veré en blanco y negro?. He visto que el cable AV es el de componentes.
4- Con la Famicom AV, si me compro un Flashcard de Famicom, podré cargar juegos europeos y americanos.

Bueno, si alguien me quiere sugerir otro modelo de NES, le estaría muy agradecido, lo único importante es que sea oficial, no quiero clones o máquinas nuevas.

Gracias!.
aranya escribió:Hola, estoy pensando en comprar una NES, y me gustaría hacer alguna pregunta. Recientemente he comprado una MD con mod de Hz, y he podido comprobar la diferencia, así que:

1- ¿En NES se notan igual los Hz o no merece la pena?.
2- Para jugar a 60hz, no he visto mods, sino que hay que comprar un modelo americano o japonés. ¿Esto es cierto?.
3- Me he enamorado del modelo japonés top loader, que se llama Famicom Av, que lleva mandos "dogbone", mi pregunta es, si compro ese modelo y conecto a mi TV CRT que uso con la MD a 60hz, ¿Lo veré en blanco y negro?. He visto que el cable AV es el de componentes.
4- Con la Famicom AV, si me compro un Flashcard de Famicom, podré cargar juegos europeos y americanos.

Bueno, si alguien me quiere sugerir otro modelo de NES, le estaría muy agradecido, lo único importante es que sea oficial, no quiero clones o máquinas nuevas.

Gracias!.


1.- Si que merece la pena. De pequeñajo jugaba a 50Hz y ahora juego con una NES USA 60Hz y pantalla completa, y no la cambio por la PAL.
2.- Hay un mod que es cambiando el cristal de cuarzo y tal, pero vamos, mejor píllate una JAP o USA.
3.- Si tu tele CRT es muy vieja, podría ser, pero vamos, es muy poco probable que eso ocurra, todas las CRT de última hornada soportaban los 60Hz por compuesto sin que se viera en blanco y negro.
4.- Si, pero algunos PAL te irán acelerados, todos aquellos que venían preparados para que a 50HZ se respetara la velocidad original.

Ese modelo que has elegido es muy chulo. Yo tengo el modelo USA por nostalgia, ya que es el mismo modelo caja de zapatos que el modelo PAL [sonrisa]
Saludos.
@oskarzer0 , gracias por tus respuestas, creo que me voy a decidir por la Famicom Av, aunque en realidad me gusta más las "caja de zapatos", por nostalgia también.

Un saludo.
Hola, escribo seguido para que suba el hilo, he probado a editar mi anterior post, pero no sube.

Compré la Famicom Av, dos mandos dogbone, y al final el Everdrive Famicom N8. La estoy disfrutando mucho, en su día no la tuve, pero algunos amigos si. Uno de ellos tenía el juego de las tortugas the arcade, y me encantaba, por supuesto ha sido el primero que he ejecutado.

Me gustaría hacer algún comentario, y de paso invocar a @Diskover que es el referente que tengo en este foro sobre la NES. El juego, lo recordaba muy bueno, pero es que ahora me parece increíble. Lo he jugado a 2 players y solo. Desde mi punto de vista es brutal. ¿Este juego usa algún chip de apoyo o similar?. ¿Creéis que es el mejor Brawler de 8 bits?.
aranya escribió:Hola, escribo seguido para que suba el hilo, he probado a editar mi anterior post, pero no sube.

Compré la Famicom Av, dos mandos dogbone, y al final el Everdrive Famicom N8. La estoy disfrutando mucho, en su día no la tuve, pero algunos amigos si. Uno de ellos tenía el juego de las tortugas the arcade, y me encantaba, por supuesto ha sido el primero que he ejecutado.

Me gustaría hacer algún comentario, y de paso invocar a @Diskover que es el referente que tengo en este foro sobre la NES. El juego, lo recordaba muy bueno, pero es que ahora me parece increíble. Lo he jugado a 2 players y solo. Desde mi punto de vista es brutal. ¿Este juego usa algún chip de apoyo o similar?. ¿Creéis que es el mejor Brawler de 8 bits?.


Junto con Double Dragon II, si posiblemente de los mejores "brawler".

El 95% de los juegos de NES llevan "chip de apoyo" como decís, que en realidad suelen ser más que nada controladores para ampliar el mapeado de lectura de datos, añadir más bancos de memoria para no limitarse al simple espacio de 32Kb de programa + 8kb de gráficos y poder hacer juegos mucho más grandes.

En el caso de TMNT 2 - The Arcade Game que comentas contiene un mapeador (mapper) MMC3 que permitía crear cartuchos de hasta 512kb de programa + 256kb de gráficos; y además permitía hacer interrupciones de línea (muy usado para efectos de scroll parallax, división de pantalla, etc...), y tenía opción para salvado de partida.

En este caso, TMNT 2 - The Arcade Game es un juego de 256kb de programa + 256kb para gráficos. Un juego que ocupa en total 512kb. No tiene nada más especial que la buena mano de los programadores de Konami, que luego usaron el mismo motor para crear el TMNT 3 o el Batman Return, entre otros.

Más de 300 videojuegos de NES utilizaron el MMC3, que prácticamente se estandarizó en los años 90 a la hora de crear juegos para esta consola. Lo podemos encontrar también en SMB. 3 (que fue el primero en usarlo), Kirby's Adventure, Double Dragon II, Megaman (del 3 al 6), Batman, Blue Shadow, Little Samson, Nintendo World Cup, Zen: Intergalactic Ninja, etc...

Más info sobre el mapper MMC3: https://wiki.nesdev.com/w/index.php/MMC3
Más info sobre TMNT 2: http://bootgod.dyndns.org:7777/profile.php?id=145

PD: Mi último proyecto, el port demo técnica de Shadow of the Beast, también usa el MMC3 que me vino bien para hacer los efectos de scroll parallax tanto por interrupción de línea (la pradera) como por cambio de banco de memoria CHR al vuelo (cueva).
@Diskover , gracias por la explicación. La verdad es que los programadores lo son todo. Me he terminado el juego, con el truco de empezar con 9 vidas, y me apetece jugarlo mas. Por suerte pude jugarlo en su día, con 12 o 13 años, y a dos players me parecía brutal.
Siempre le he tenido un cariño especial a la NES por ser una consola de 8 bits que formó parte de mi niñez de forma muy cercana, aunque nunca la tuve. Me encanta como suena, y me encanta el catálogo que tiene, y eso que no me lo conozco del todo bien. Por ponerle un pero, en comparación con la MS, son los colores. Estuve jugando al Castle of Ilusion y luego a las Tortugas, y el colorido se nota, pero es que la música también, esta vez al contrario. La MS suena muy mal, lo pensaba de pequeño y lo sigo pensando.

Nunca he jugado al de las Tortugas 3, a ver si le doy un vistazo.
aranya escribió:@Diskover , gracias por la explicación. La verdad es que los programadores lo son todo. Me he terminado el juego, con el truco de empezar con 9 vidas, y me apetece jugarlo mas. Por suerte pude jugarlo en su día, con 12 o 13 años, y a dos players me parecía brutal.
Siempre le he tenido un cariño especial a la NES por ser una consola de 8 bits que formó parte de mi niñez de forma muy cercana, aunque nunca la tuve. Me encanta como suena, y me encanta el catálogo que tiene, y eso que no me lo conozco del todo bien. Por ponerle un pero, en comparación con la MS, son los colores. Estuve jugando al Castle of Ilusion y luego a las Tortugas, y el colorido se nota, pero es que la música también, esta vez al contrario. La MS suena muy mal, lo pensaba de pequeño y lo sigo pensando.

Nunca he jugado al de las Tortugas 3, a ver si le doy un vistazo.


Buf, los colores, la paleta tan escasa que tiene y los poco que pone en pantalla es el punto debil de la NES sin ninguna duda.

Una verdadera pena, y mira que con solo ampliar la paleta de colores a 64 en vez de los 56 tan cutres que tiene, la cosa podría haber cambiado mucho.

Además, la representación del color va por tramas de 16x16 píxeles con lo cual se limita aún más su vistosidad.
Sin duda los colores son su punto débil. Mira, tengo la Famicom AV conectada a un CRT de 29" Philips, donde juego también a la MD y la MS. La Famicom ha sido la última en llegar, y noto mucho la diferencia, de echo me da la sensación de que algo falla en la tele.
Pero le sonido en cambio me encanta.

Acabo de estar jugando al Turtles 3, la intro me ha flipado. A mi es que ese tipo de detalles me encantan. Me ha dado por pensar, ¿Y si hubiera salido un CD para la NES?, no me quiero ni imaginar lo que lo hubieran explotado. Después de la Intro, se nota que el juego está mas conseguido que el 2, pero a falta de jugarlo mas, la jugabilidad del 2 me gusta mas. Lo de apretar a los dos botones y que hagan un especial que quita vida, no me gusta, comparado con el Turtles 2 donde no quitaba. De todas formas, quiero jugarlo mas.

Luego me he acordado de un vídeo del Angry Video Game Nerd, donde juegan al Smash TV con 2 mandos, pero solo un player, y lo he probado. BRUTAL. El juego me encanta, y el control es genial. ¿Como se les pudo ocurrir algo tan bueno?. El juego suena fenomenal, hay un mogollón de malos en pantalla, la acción es frenética, y la dificultad mas sencillo que la versión de SNES, que es la que tengo mas machacada. Tengo reciente el Smash TV de la MS, y nada, nada que ver. La versión de NES le da mil vueltas.

Que gran consola madre mía.
aranya escribió:Sin duda los colores son su punto débil. Mira, tengo la Famicom AV conectada a un CRT de 29" Philips, donde juego también a la MD y la MS. La Famicom ha sido la última en llegar, y noto mucho la diferencia, de echo me da la sensación de que algo falla en la tele.
Pero le sonido en cambio me encanta.

Acabo de estar jugando al Turtles 3, la intro me ha flipado. A mi es que ese tipo de detalles me encantan. Me ha dado por pensar, ¿Y si hubiera salido un CD para la NES?, no me quiero ni imaginar lo que lo hubieran explotado. Después de la Intro, se nota que el juego está mas conseguido que el 2, pero a falta de jugarlo mas, la jugabilidad del 2 me gusta mas. Lo de apretar a los dos botones y que hagan un especial que quita vida, no me gusta, comparado con el Turtles 2 donde no quitaba. De todas formas, quiero jugarlo mas.

Luego me he acordado de un vídeo del Angry Video Game Nerd, donde juegan al Smash TV con 2 mandos, pero solo un player, y lo he probado. BRUTAL. El juego me encanta, y el control es genial. ¿Como se les pudo ocurrir algo tan bueno?. El juego suena fenomenal, hay un mogollón de malos en pantalla, la acción es frenética, y la dificultad mas sencillo que la versión de SNES, que es la que tengo mas machacada. Tengo reciente el Smash TV de la MS, y nada, nada que ver. La versión de NES le da mil vueltas.

Que gran consola madre mía.


A mi el TMNT 3 ni fu ni fa. No salió en España, así que lo jugué años más tarde en emulador. Quizá eso también tenga algo que ver.

Si hubiese salido un CD para NES los juegos serian bastante más largos (obvio dada la capacidad de este soporte) y se podrían hacer burradas con los bancos de memoria CHR ilimitados, añadido de 64Kb extra para la RAM, más canales de sonido, tramado de color a 8x8, etc...

Ten en cuenta que hablo sobre la viabilidad dado que eso que digo ya se hizo con mappers como el MMC5, infrautilizado pero sin ninguna duda el que más al límite ponía a la NES.

Más info: https://wiki.nesdev.com/w/index.php/MMC5

Solo se usó en 9 juegos y al menos dos o tres de esos le sacaron algo de partido: Just Breed, Metal Slader Glory, y Uchuu Keibitai SDF.

https://www.youtube.com/watch?v=2TnsfGmqcLU

https://www.youtube.com/watch?v=ETsOT4G2HJk

https://www.youtube.com/watch?v=NVvIyNVfdu4
@Diskover , que interesante lo del MMC5, no conozco ninguno de esos juegos. En cuanto llegue a casa ya tengo faena. Gracias.

Una pregunta, la NES es una consola que por suerte tiene mucha scene, ¿Se trabaja con el mapper MMC5?, lo digo porque si es el mapper que más exprime la consola, quizá sea el más conveniente a la hora de hacer cosas.
aranya escribió:@Diskover , que interesante lo del MMC5, no conozco ninguno de esos juegos. En cuanto llegue a casa ya tengo faena. Gracias.

Una pregunta, la NES es una consola que por suerte tiene mucha scene, ¿Se trabaja con el mapper MMC5?, lo digo porque si es el mapper que más exprime la consola, quizá sea el más conveniente a la hora de hacer cosas.


No.

Por ahora que yo sepa nadie ha hecho absolutamente nada con MMC5 dentro de la scene.

Puede que tenga mucho que ver que no existan herramientas de ayuda para ello. Ya solo todo el tema gráfico conlleva restructurar las que hay, entre ellas NEStoolScreen, que es la más famosa y amigable a la hora de crear gráficos y pantallas para la consola. Todavía no soporta los avances de MMC5.

Tampoco ayuda que los flascard no soporten este mapper, o que no exista ninguna placa homebrew para el mismo.
Vaya, es muy complicada la cosa pues. Yo no he probado estos juegos con el N8, pero ya diciéndome que no funcionan, pues nada, habrá que esperar acontecimientos.

Al juego que llevo un enganchón brutal, es al Smash Tv. Estoy jugando con 2 mandos, usando las crucetas de los dos, y es puro vicio. Me atrevería a decir que me gusta mas que la versión de SNES, ya que esta de NES la veo mas asequible e igual de frenética, angustiosa y rápida. Yo no noto parpadeos tan apenas, y enemigos hay mil.
En el hilo de programación de MS, se hablaba que en algunos juegos de MS, como Golden Axe, los malos son parte del escenario, y no sprites, por lo tanto se evita el parpadeo, pero a costa de que el juego sea mas tosco.

¿Cual es el caso de este Smash TV de NES?, me parece increíble como llena la pantalla y que no haya parpadeos. Es que no parece un juego de NES. Luego la música está genial, y tiene voces digitalizadas. No se, a mi es que me gusta mas que la versión de SNES. Solo le falta tener un mando como el de SNES, para poder jugar perfecto, aunque con los dos mandos se juega muy bien.
Hoy he descubierto que existe esta versión para la primera Wonderswam y me he preguntado si alguna máquina 8 bits podría haber recibido una versión digna ¿Cómo lo veis? Usando chips por descontado.

Que no os engañe la imagen en blanco y negro porque la Wonderswam es una máquina 16 bits con una CPU de 3.0X mhz casi el doble que NES. Lo único que veo fácil de primeras es mejorar el sonido, pero no sé si podría hacer una versión.

Edit: El vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6tYmAeJfFAM
@Calculinho , no se de que hablas, ¿has puesto alguna foto o algo?, es que no se ve nada. Yo por lo menos no te entiendo.
Hola, pues yo creo que una versión digna sí que se podría haber hecho. Una versión de GG hubiera estado genial, lo digo más que nada porque es la que pone más colores en pantalla, y para ese tipo de fondos, mejor.

El que no tenga música imagino que será por la ambientación.
Diskover escribió:
aranya escribió:@Diskover , gracias por la explicación. La verdad es que los programadores lo son todo. Me he terminado el juego, con el truco de empezar con 9 vidas, y me apetece jugarlo mas. Por suerte pude jugarlo en su día, con 12 o 13 años, y a dos players me parecía brutal.
Siempre le he tenido un cariño especial a la NES por ser una consola de 8 bits que formó parte de mi niñez de forma muy cercana, aunque nunca la tuve. Me encanta como suena, y me encanta el catálogo que tiene, y eso que no me lo conozco del todo bien. Por ponerle un pero, en comparación con la MS, son los colores. Estuve jugando al Castle of Ilusion y luego a las Tortugas, y el colorido se nota, pero es que la música también, esta vez al contrario. La MS suena muy mal, lo pensaba de pequeño y lo sigo pensando.

Nunca he jugado al de las Tortugas 3, a ver si le doy un vistazo.


Buf, los colores, la paleta tan escasa que tiene y los poco que pone en pantalla es el punto debil de la NES sin ninguna duda.

Una verdadera pena, y mira que con solo ampliar la paleta de colores a 64 en vez de los 56 tan cutres que tiene, la cosa podría haber cambiado mucho.

Además, la representación del color va por tramas de 16x16 píxeles con lo cual se limita aún más su vistosidad.


A la Nes le pasa lo mismo que al C64, que genera el color a base de luminancia y los valores Pr y Pb de croma, lo que da esos colores tan raros y tan "NTSC". En realidad, eso da 64 combinaciones, pero varias son repetidas, así que da esos 54 colores usables. Luego hay la importante limitación de solo 3 colores por sprite o 4 por celda de 16x16 del fondo.

Eso si, tiene unos bits de efecto que afectan toda la paleta, que puedes usar para hacerla virar hacia un color determinado de rojo, verde, azul. Esto es un efecto que está muy chulo.
¿La NES no tenía el problema de que en realidad, no se sabe exactamente qué paletas de colores tiene, y por eso los emuladores cada uno da colores distintos?
Falkiño escribió:¿La NES no tenía el problema de que en realidad, no se sabe exactamente qué paletas de colores tiene, y por eso los emuladores cada uno da colores distintos?


Claro, por que no son RGB.

Tal y como dice @kusfo79, genera los colores por luminancia y los programadores de los emuladores crean la paleta de color a ojo.
A mi lo que mas me gusta de la NES es como suena. Luego su pad también me gusta mucho. Yo ando usando los dogbone, y me encantan, aunque claro, no son los clásicos. La disposición de A y de B, no es como en el clásico, sino que uno está mas arriba que el otro, y no se si eso es mejor o peor cuando quieres apretar los dos al mismo tiempo.
Diskover escribió:
Falkiño escribió:¿La NES no tenía el problema de que en realidad, no se sabe exactamente qué paletas de colores tiene, y por eso los emuladores cada uno da colores distintos?


Claro, por que no son RGB.

Tal y como dice @kusfo79, genera los colores por luminancia y los programadores de los emuladores crean la paleta de color a ojo.


Exacto, el mapeo de RGB a YPbPr no es directo, así que siempre tienes que hacer una aproximación a ojo, en los emuladores. Aparte, en estos sistemas, entre PAL y NTSC también hay diferencias respecto el color.
Genial que hayáis reflotado el hilo . Me quiero hacer con una y me gustaría saber donde conseguir algunos juegos hackeados . A ver si hay forma de conseguirlos fisicos . Por ejemplo el Super Mario 3 con saves .
Gracias por desarchivar. @[erick]

Os escribo porque me gustaría que me hablarais de la Famicom AV.
Hoy he jugado a mi NES con el módulo de protección de región hecho, y sólo he jugado bien a uno de mis clónicos. El resto, no me pillaba los cartuchos. Por lo que sé, si está la bandeja o el cartucho un poco sucios te devuelve la pantalla en blanco. Aparte de que para los cartuchos le meto un meneo que parece que la bandeja se vaya a soltar. Si sigo así... ¿llegará al punto de salirse la bandeja?

Pero he leído críticas buenas de la NES 2 o Famicom AV. Y me interesa preguntar:
¿Los juegos que vayan a 50 Hz (lentos) en esta consola siguen igual? (porque estoy acostumbrado a ellos y estaría bien que siguieran así ¿Y acepta todas las regiones? ¿Se dispara mucho de precio? ¿Tiene entrada de euroconector de audio y vídeo como la NES normal?

Muchas gracias.
Buenas. Al final nadie me respondió.

¿Quizás @Skullomartin o @aranya tienen conocimientos sobre la Famicon AV? Me pareció haberos oído hablar de ella.

Gracias :-)
@Promis Hola, no vi el hilo, sino hubiera participado sin dudarlo.
El hilo oficial de NES no puede estar archivado en un foro de Consolas Clásicas!!!.

Sobre la Famicom AV, yo tengo el modelo japonés, hay otra americana que sale mucho en los vídeos del Nerd, es un pelín distinta físicamente.

Consola pelada + mando + cables por unos 80-100€ se ven. Yo la compré a un compañero del foro.

La consola es muy, muy pequeñita, es top loader, es decir, metes los cartuchos como una SNES o MD, por lo que no suelen fallar nunca, es 60hz fijos, es región libre, y viene con unos mandos estilo SNES llamados dogbone, que son muchísimo más cómodos que los rectangulares.

Yo la tengo con un Flashcart, y sólo juego al catálogo americano y japonés.
La conecto a la tele mediante cable AV, por eso se llama Famicom AV, es decir, el cable que tiene un extremo para video y otro para audio.

La consola es mono, como todas las NES. No tiene cable RGB sin hacer un mod muy complicado para el cual hay que comprar una pequeña placa creo recordar. También hay un mod para convertirla a estéreo, pero es un estéreo falso.

Una cosa importante es que el cable AV debe de ser de una consola NTSC, yo uso uno de una Game Cube americana, ya que sino verás los colores un pelín más apagados. Yo usaba antes el de una N64 PAL creo recordar.

La consola va estupenda, pero son caras y tienen factor cero nostalgia. Además es muy fea, jeje. Yo al poco de tenerla me compré unos mandos de NES clásicos, y poco después una NES PAL porque me encanta verla, aunque para jugar uso la Famicom AV.

Cualquier cosa me dices, si la se estaré encantado de responderte, y más en este hilo.

Un saludo
Muchas gracias, @aranya

Creo que le daré una segunda oportunidad a mi Nes normal, para que cargue los juegos. Si en algún meneo se le sale la caja de cartuchos puedo intentar arreglarlo yo, o un amigo que es técnico.

Y probaré también la Nes en la Wii emulada, que esta semana creo que la voy a tener lista.

Y sí, aquí podemos hablar e intercambiar opiniones sobre la NES y sus juegos jeje.

Saludos.
Poco que añadir a lo que dijo Aranya.

Para mi el segundo modelo de NES/Famicom es el definitivo, ojala lo hubiesen sacado antes y nos hubiese llegado a Europa en lugar de la caja de zapatos. Nos habríamos ahorrado muchos problemas con los cartuchos. [+risas]
Gracias por responder, Skullo.
@Skullomartin Si, yo nunca tuve la NES, pero algún amigo si, y recuerdo los problemas con el sistema de meter cartuchos desde el primer día.

Eso sí, para mí esa consola es adorable, con su forma, colores, todo. Es mágica, me encanta verla. Y si hablamos de los mandos...., madre mia, la palabra míticos se queda corta, para mí es el mando retro por excelencia. Preciosos.

Me encanta esta consola, y como suena madre mia.
Skullomartin escribió:Poco que añadir a lo que dijo Aranya.

Para mi el segundo modelo de NES/Famicom es el definitivo, ojala lo hubiesen sacado antes y nos hubiese llegado a Europa en lugar de la caja de zapatos. Nos habríamos ahorrado muchos problemas con los cartuchos. [+risas]

¿Pero ese modelo no tenía el problema de las jailbars? ¿O se podía solucionar con un mod?
Bimmy Lee escribió:¿Pero ese modelo no tenía el problema de las jailbars? ¿O se podía solucionar con un mod?


Ni idea, yo nunca he tenido una Top Loader. De hecho nunca vi ninguna en persona hasta el año 2000 o así.
Yo nunca he leído lo de las jailbars, tampoco tengo ojo para esas cosas. Yo la veo muy bien.
Voy a invocar a @Diskover que controla el tema NES y podrá informar mejor que nadie sobre la consola.
@Bimmy Lee Si, las toploader tienen el problema de jailbars. Y si, hay un mod que lo mitiga (no quiero decir corrige, porque no tengo una ni he visto en persona, solo es informacion que he leido)
@aranya si no fuera porque mi NES funciona bien y desde que le apreté los tornillos del carro del cartucho pilla todo a a la primera me hubieras instavendido la Famicom AV [carcajad]

Aunque no descarto hacerme con una para el tema de los 60hz y sobre todo porque me gusta que tenga la entrada arriba para evitar jaleos.
@SuperPadLand Me la hubieras tenido que instarobar porque no se vende, aunque con lo pequeñita que es, no te hubiera sido nada difícil :)

Por cierto, otra cosa que se me olvidó comentar a @Promis , para la Famicom AV yo uso el transformador de la MD1 de aquí.
637 respuestas
1, 2, 3, 4, 513