Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

@Diskover justo estaba pensando en el límite de sprites que creo que es el principal problema para adaptar cosas como beat'm up o shmups [sonrisa]

Con este chip se podría mejorar lo de usar los tiles del escenario para renderizar enemigos como el Golden Axe de Master System?
SuperPadLand escribió:@Diskover justo estaba pensando en el límite de sprites que creo que es el principal problema para adaptar cosas como beat'm up o shmups [sonrisa]

Con este chip se podría mejorar lo de usar los tiles del escenario para renderizar enemigos como el Golden Axe de Master System?


Definitivamente no en la forma en que lo hace Master System.

Ahora, teniendo tanta capacidad de almacenamiento, podriamos hacer en juegos de lucha VS, que uno de los sprites fuese integrado dentro del escenario y dibujar todas sus posibilidades de movimiento por toda la pantalla donde se pudiera mover, tal y como se hace en las maquinas LCD, y nos podría dar el pego.

A mi me parece algo tedioso y de locura, pero quien sabe... algun loco igual lo hace.

Existe una demo con algo parecido a lo que digo, solo que el escenario background donde aparece uno de los luchadores, solo es un color plano, sin fondo.

Hola a todos.

A qué se debe que una NES de plantas rosa...aparte de suciedad es un problema más complicado que requiera desoldar y soldar algo??
XEstebanEdgeX escribió:Hola a todos.

A qué se debe que una NES de plantas rosa...aparte de suciedad es un problema más complicado que requiera desoldar y soldar algo??

Es la típica pantalla que sale cuando no engancha bien el cartucho.

Limpieza y poco mas
Me gustaria saber que diferencias hay entre las nes original pal españa y la nasa o creation, hay alguna que se vea mejor por alguna razon? no es mejor decantarse por la nasa por ser region libre? en fin, que las diferencia?
GUSMAY escribió:Me gustaria saber que diferencias hay entre las nes original pal españa y la nasa o creation, hay alguna que se vea mejor por alguna razon? no es mejor decantarse por la nasa por ser region libre? en fin, que las diferencia?

La NASA es igual que una NES original, la placa es casi idéntica, si es para jugar coge la que encuentres en mejor estado y sin problema
GUSMAY escribió:Me gustaria saber que diferencias hay entre las nes original pal españa y la nasa o creation, hay alguna que se vea mejor por alguna razon? no es mejor decantarse por la nasa por ser region libre? en fin, que las diferencia?


Normalmente las consolas clónicas carecen de protección metálica, por lo que son proclibes a las interferencias.

Además, muchas de ellas no consiguen simular bien el sonido caracteristico de la NES.
GUSMAY escribió:Me gustaria saber que diferencias hay entre las nes original pal españa y la nasa o creation, hay alguna que se vea mejor por alguna razon? no es mejor decantarse por la nasa por ser region libre? en fin, que las diferencia?

Aparte de lo comentado yo he notado diferencias a la hora de mostrar los colores en pantalla. En cuanto a los mandos, también prefiero los de NES aunque no tengan botón de turbo. Me da la impresión de que responden mejor.
@Papitxulo Si a mi tambien me gustan mas los mandos de NES, o los de Famicom Av que son tambien muy caracteristicos.

Gracias a los demas por responder, el caso es que no me gusta mucho el formato Pal, y estoy valorando una NASA.
Articulo / Entrevista sobre el Mortal Kombat 8-Bits para NES que fue descartado.

Acclaim / Sculptured Software NES
@Creation desconocía que había sido cancelado, siempre pensé que las versiones 8bits de MS y GG habían sido por interés de SEGA de llevar el juego a la portátil y ya de paso a MS también.
@Diskover se podría solucionar esto, con una versión del parche que no aumente el tamaño de la Rom ?

Saludos, he probado / testeado el reciente parche al español de Metal Slader Glory por Traducciones Max1323 en Fceux con un resultado genial, después lo probé en una NASA clónica -hardware real, dando error A5, aumenta el tamaño de la Rom original ( al parecer uno de los más grandes ) superando el limite de tamaño del N8-Plus.

Añadir que la NASA soporta perfectamente el Metal Slader Glory sin parche.
Imagen
Add-on WideBoy ( Game Boy en Famicom / NES )

@Creation el addon que todos merecíamos en 1990-1995 con el montón de juegos que tenía de GB y mi famiclon si me vendieran un cartucho donde insertar el juego de GB y que funcionase a color caía fijo.
@SuperPadLand se desarrollo, en formato cartucho-adaptador pero el proyecto fue cancelado ( monocromo GB ).

En el momento tenia Creation / GameBoy y este cartucho hubiera sido compra obligada / indispensable para cualquier usuario que tuviera ambos sistemas, tus cartuchos GB en tu Nintendo NES ( Clónica ).

Imagen

@Creation no sabía que se lo habían planteado, creía que directamente lo pensaron para SNES. Hubiera molado [babas]
@SuperPadLand si las tiendas de aliexpress ( N8 China ver. / N8-Plus ) lanzan en algun momento un cartucho así, venderán bastantes unidades.

Buenos días:

¿Sabría decirme alguién qué videojuegos de NES eran los que traían las fundas de los cartuchos con el logo de Nintendo?

Es que se suelen ver estas fundas con y sin logo.

Un saludo y muchas gracias.
turboparada escribió:Buenos días:

¿Sabría decirme alguién qué videojuegos de NES eran los que traían las fundas de los cartuchos con el logo de Nintendo?

Es que se suelen ver estas fundas con y sin logo.

Un saludo y muchas gracias.


No estoy del todo seguro porque hablo de memoria, pero creo recordar que los de la propia Nintendo llevaban logo y el resto iban sin él.
turboparada escribió:Buenos días:

¿Sabría decirme alguién qué videojuegos de NES eran los que traían las fundas de los cartuchos con el logo de Nintendo?

Es que se suelen ver estas fundas con y sin logo.

Un saludo y muchas gracias.


Las fundas con logo eran para los videojuegos de NES editados por la propia Nintendo. Remarco lo de editados porque había juegos que no tenían porque ser de Nintendo pero que esta se encargó de su edición en occidente bajo algún tipo de acuerdo con la compañía pertinente, etc...

El resto llevaban funda negra.
Acaba de saltarme este vídeo en Youtube bastante chulo por si le queréis echar un vistazo.

Seguimos con la racha de vídeos.
Este sobre Elite, un exclusivo europeo que lleva gráficos 3D en la 8bits, y encima es uno de los pioneros del mundo abierto.



Y por si fuera poco, se puede descargar legalmente desde la web de su creador: http://www.iancgbell.clara.net/elite/nes/index.htm
Buenas,

Hace poco di con el canal NesHacker y tiene una pequeña lista de videos interesantes. Dejo alguno por aquí:





Un saludo [ginyo]
Un vídeo sobre la mejora del chip de sonido de la nes:
https://www.youtube.com/watch?v=8RrQrATnXXY
He comprado un Terminator 2 de NES....la primera pantalla con los camiones y tal vale...pero la del bar como se pasa?? Joer jajajajaja
IKARUGA83 escribió:He comprado un Terminator 2 de NES....la primera pantalla con los camiones y tal vale...pero la del bar como se pasa?? Joer jajajajaja

A ver si esto te ayuda:

@IKARUGA83 ese juego me mola, pero la dificultad es [uzi]
SuperPadLand escribió:@IKARUGA83 ese juego me mola, pero la dificultad es [uzi]

AVGN discrepa:
(Viene con subtitulos al español)
@EMaDeLoC se le están acabando los juegos malos con los que hacer su personaje [qmparto]
[Madox] escribió:Buenas,

Hace poco di con el canal NesHacker y tiene una pequeña lista de videos interesantes. Dejo alguno por aquí:





Un saludo [ginyo]


Gracias!!!!
Dela84 escribió:Acaba de saltarme este vídeo en Youtube bastante chulo por si le queréis echar un vistazo.



Ufffff, este video es bestialmente bueno!
A los entendidos, en este mes lanzan los de Retro- Bit un juego nuevo para NES llamado ALWA'S AWAKENING .
De Elden Pixels
Alwas Awakening NES

Se sabe que Mapper usa ? Yo lo veo espectacular para ser una NES pero a lo mejor estoy equivocado y no tiene nada de especial .
kusfo79 escribió:@Hookun Seguro que @Diskover lo sabe

No estoy en casa y no lo puedo mirar, pero juraría que se está trabajando con un simple NROM.

No tiene nada raro
@Hookun el arte es muy buena, pero no veo nada raro para una NES que necesite un mapper, son instancias sin scroll, no tienen animaciones de fondos ni nada y tampoco abusan de los sprites en cada instancia. A ver que dice Diskover cuando esté por casa.
SuperPadLand escribió:@Hookun el arte es muy buena, pero no veo nada raro para una NES que necesite un mapper, son instancias sin scroll, no tienen animaciones de fondos ni nada y tampoco abusan de los sprites en cada instancia. A ver que dice Diskover cuando esté por casa.


Bueno, he podido llegar a casa y analizar la beta que soltaron hace un año.

La rom esta funcionando bajo el mapper UNROM, que permite almacenamiento datos y gráficos en un solo PRG-ROM todo junto, lo cual hace que al no tener CHR-ROM puedas tener un gran almacenamiento gráfico y distribuirlo a gusto en cada pantalla que quieras en la VRAM de la consola (sin sobrepasar el límite de 8Kb, claro), tal y como hice yo en su día con The Banketh.

Para que os hagais una idea, a parte de los datos, este mapper nos almacena en el PRG-ROM los gráficos; una gran cantidad de tiles. Cuando cargamos una pantalla, cargamos en la VRAM los datos gráficos de tiles que queramos hasta llenar los 8Kb de la memoria (si queremos llenarla): 4Kb para background, 4Kb para sprites. Además, nos permite jugar con la reutilizacion de estos tiles tanto para BG como para SPR a nuestras necesidad. Ojo, no es necesario sobre escribir en la VRAM cada vez que cambiamos de pantalla, solo cuando lo necesitemos.

Se suele aprovechar que ya que los gráficos van en la sección de datos, podemos usar alguna técnica de compresión para que ocupen menos. Eso si, cada vez que carguemos en la VRAM, previamente hay que descompromir.

La rom beta de Alwa's Awekaning ocupa la friolera de 512Kb, lo cual ya nos hace una idea de lo grande que puede llegar a ser este juego en cuanto a duración y cantidad de pantallas. Megaman 3 o Super Mario Bros. 3 ocupaban solo 384Kb. Tambien puede ser que Alwa's Awekaning abuse de gran cantidad de cinemáticas o variedad musical y sonoro, lo cual tambien explicaría el porque ocupa tanto.

Así que tenemos un mapper que se usa simplemente para poder tener un juego largo y más bariedad gráfica. Y poco más.
Pues gracias a todos por vuestras respuestas . En especial a diskover por su información.
Pues parece que el juego en su versión completa podría ser de los más tochos en cuanto a tamaño de NES .
Se pegan muy buenas curradas en la NES hay que reconocerlo , entre eso y algunas reediciones de juegos en NES diría que la consola goza de una salud envidiable a día hoy . Los de Retro -Bit estos van a ser mi ruina porque sacan cada cosa para ella súper chula . Me jode haberme perdido la reedición del Holy Diver para ella . A ver si hay suerte y vuelven a sacarla .
@Hookun NES ha gozado siempre de buena salud, a nivel consolas es la que siempre ha tenido más homebrew, pero hace menos ruido que Megadrive.
EMaDeLoC escribió:
SuperPadLand escribió:@IKARUGA83 ese juego me mola, pero la dificultad es [uzi]

AVGN discrepa:
(Viene con subtitulos al español)

El de Game Boy no está tan mal. No es una obra maestra pero resulta divertido.

El resto, por el contrario... [toctoc]
Bimmy Lee escribió:El de Game Boy no está tan mal. No es una obra maestra pero resulta divertido.

El resto, por el contrario... [toctoc]

Probé los dos de Gameboy hace no mucho y los dejé al par de días sin llegar a viajar al pasado.
Una pena que siendo tan buena peli, tenga tan malos juegos.
De hecho en general, juego basado en una peli, juego chusquero.
Excepto El retorno del Rey para PC. Me pareció buen juego, fiel a la peli y entretenido.

Algún día probaré los Terminators de NES.
@SuperPadLand
Ya lo veo ya . Hay cosas muy chulas en ella y el otro día estabais hablando de un Mapper bestial que se está preparando para ella . Con lo que aún le queda mucho que ofrecer a esta máquina .
Y la Mega Drive pues es que estos últimos tiempos ha cogido carrerilla y están saliendo también cosas muy guapas para ella con lo que se hace más eco al ser más novedosa la scene . A mi me encanta ver a estas máquinas con tantos años a sus espaldas disfrutando de una segunda juventud [amor]
@Hookun ese mapper cuando se libere creo que abrirá una nueva etapa homebrew en NES.
SuperPadLand escribió:@Hookun NES ha gozado siempre de buena salud, a nivel consolas es la que siempre ha tenido más homebrew, pero hace menos ruido que Megadrive...

En este foro.

En el resto de foros y redes sociales, es otro cantar.
Buenas,

Puede que ya se haya preguntado pero no lo he encontrado. ¿Cuál seria el mejor método para reparar el slot de cartuchos de 72 pines para que no salga la luz roja? ¿Comprar un repuesto y sustituirlo directamente o vale la pena el método de hervir y limpiar?

Gracias y un saludo [ginyo]
[Madox] escribió:Buenas,

Puede que ya se haya preguntado pero no lo he encontrado. ¿Cuál seria el mejor método para reparar el slot de cartuchos de 72 pines para que no salga la luz roja? ¿Comprar un repuesto y sustituirlo directamente o vale la pena el método de hervir y limpiar?

Gracias y un saludo [ginyo]

Si quieres ir sobre seguro, uno nuevo.

Ahora bien, lo de hervir y limpiar seguramente te lo deje tambien como nuevo.
@[Madox] Otro método alternativo casero es bastoncillo para las orejas o una servilleta y alcohol.
Si tienes varias consolas con slot, quizá te valga la pena comprar un limpiador de contactos electrónicos.
Diskover escribió:Si quieres ir sobre seguro, uno nuevo.

Ahora bien, lo de hervir y limpiar seguramente te lo deje tambien como nuevo.

Gracias, entonces probaré primero con hervir/limpiar y si no funciona compro uno nuevo [oki]

EMaDeLoC escribió:@[Madox] Otro método alternativo casero es bastoncillo para las orejas o una servilleta y alcohol.
Si tienes varias consolas con slot, quizá te valga la pena comprar un limpiador de contactos electrónicos.

Tengo este producto y estaba pensando en comprar alcohol isopropílico.

Un saludo [ginyo]
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