Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

15, 6, 7, 8, 9
Diskover escribió:
Adrian 1988 escribió:¿Alguno de vosotros tuvo la NES en la fecha que salio en España por 1987? ¿Cuantos juegos de lanzamiento estuvieron disponibles?,

Un detalle es que la consola salio muy tarde en nuestro pais cuando lo normal hubiese sido su lanzamiento por lo menos en 1986, pero claro eran otros tiempos...


Según las últimas investigaciones, aunque es cierto que la NES se anunció en España en 1987, y en Europa ya se disfrutaba de ella, la salida de esta consola en España acabó siendo en primavera de 1988.

Conozco a una persona, un buen amigo de toda la vida, que ya la tuvo en navidades de 1989. Más bien su hermano mayor, que fue quien la pidio. Y poco más.

En España, la mayor parte de ventas de NES se realizaron entre 1991 y 1993


Madre mia tardisimo que saliera en el 88 yo creia que fue en noviembre del 87, casi 5 años de retraso respectivamente a japon y 3 en EE UU.

Spaco que nacio en 1987 es la que se encargaria en distribuirla por nuestro pais.
En España es que se juntó en un mismo periodo de pocos años los ordenadores de 8 bits, la nes, la master system, la atari 2600, la megadrive, la super nintendo, el amiga, etc, todo a la vez.

Las 8 y 16 bit estuvieron fusionadas y compartiendo muchos años.

Yo recuerdo comprar juegos de nes mientras miraba el alien 3 de Snes que tenían expuesto en la tienda. Ese juego salió en junio del 93 y yo seguía comprando juegos de nes.

Tengo ese recuerdo aun en mi mente.

El tema es que yo ya de la nes, que estire bastante, pase al pc. Un 486 con windows 95. Y ya las consolas las jugaba en casa de gente.
Nepal77 escribió:En España es que se juntó en un mismo periodo de pocos años los ordenadores de 8 bits, la nes, la master system, la atari 2600, la megadrive, la super nintendo, el amiga, etc, todo a la vez.

Las 8 y 16 bit estuvieron fusionadas y compartiendo muchos años.

Yo recuerdo comprar juegos de nes mientras miraba el alien 3 de Snes que tenían expuesto en la tienda. Ese juego salió en junio del 93 y yo seguía comprando juegos de nes.

Tengo ese recuerdo aun en mi mente.

El tema es que yo ya de la nes, que estire bastante, pase al pc. Un 486 con windows 95. Y ya las consolas las jugaba en casa de gente.

Yo estuve comprando juegos de NES hasta en 1994...
Diskover escribió:
Nepal77 escribió:En España es que se juntó en un mismo periodo de pocos años los ordenadores de 8 bits, la nes, la master system, la atari 2600, la megadrive, la super nintendo, el amiga, etc, todo a la vez.

Las 8 y 16 bit estuvieron fusionadas y compartiendo muchos años.

Yo recuerdo comprar juegos de nes mientras miraba el alien 3 de Snes que tenían expuesto en la tienda. Ese juego salió en junio del 93 y yo seguía comprando juegos de nes.

Tengo ese recuerdo aun en mi mente.

El tema es que yo ya de la nes, que estire bastante, pase al pc. Un 486 con windows 95. Y ya las consolas las jugaba en casa de gente.

Yo estuve comprando juegos de NES hasta en 1994...

Y más tarde incluso, porque yo nací en 1988 y me acuerdo de comprar con mi madre el Zelda de Nes, así que debería ser sobre esa fecha del 94 o incluso más para acordarme.
@Diskover al parecer un usuario japonés desarrolla un indie-port de MarvelvsCapcom. #NES :O

Tweet =
Hoy he estado trabajando en un documento (aún no lo he terminado) y no he avanzado en mi trabajo indie, pero para enturbiar las aguas, voy a poner unos puntos de la versión de NES de #MarvelvsCapcom. #NES
Creation escribió:@Diskover al parecer un usuario japonés desarrolla un indie-port de MarvelvsCapcom. #NES :O

Tweet =
Hoy he estado trabajando en un documento (aún no lo he terminado) y no he avanzado en mi trabajo indie, pero para enturbiar las aguas, voy a poner unos puntos de la versión de NES de #MarvelvsCapcom. #NES


Sigo a ese tío, pero me da que es una versión para PC pero con aspecto de NES, como otros trabajos que está realizando.
@Diskover ah vale, es que lo marco con la etiqueta "NES"

avanza el desarrollo del cartucho add-on RGB

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Creation escribió:@Diskover ah vale, es que lo marco con la etiqueta "NES"

avanza el desarrollo del cartucho add-on RGB

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Sueño húmedo.

Actualmente el sistema de añadido RGB a NES, que consiste en desembolsarte una pasta gansa en una placa que hace esta función, más tener que desoldar componentes de la placa original, etc... es engorroso.

Hacerlo tan simple como un filtro de paso entre consola-cartucho, sería algo más llevadero.
Había olvidado lo jodidamente maravillosa que es la OST del primer Chip'n Dale.



Menudo placer para el oído.
No se si conoceis este juego primerizo de la NES


Llego a salir aqui en españa.
Adrian 1988 escribió:No se si conoceis este juego primerizo de la NES


Llego a salir aqui en españa.

Yo si lo conozco en la creation que tengo viene incluido.

Es divertido.
Nepal77 escribió:
Adrian 1988 escribió:No se si conoceis este juego primerizo de la NES


Llego a salir aqui en españa.

Yo si lo conozco en la creation que tengo viene incluido.

Es divertido.


Si es divertido y curioso, no sabia que este juego estaba en las clonicas, yo lo tengo original me lo compre hace unos 6 años en un tienda retro bastanate interesante mejor que los cash converters por unos 20 euros con caja y en buen estado.

Yo no conoci este juego hasta en 2009 ,ya me gustaba por aquel entonces ver juegos retro entre ellos AVGN y el de nes Guide.
Yo lo tuve y todavía tengo de cuando era niño, viene en mi cartucho 110 en 1. Recuerdo pasarmelo de chaval y todo. [+risas]
Pregunta ¿Qué hace falta para usar cartuchos occidentales USA o Europeos en una Famicom AV? Sé que hay unos adaptadores de los pines o algo así, pero no sé como se llaman para buscarlo en google.

Otra duda ¿Se sabe de algún listado aunque no sea completo de juegos PAL que no funcionen bien al usarlos en una Famicom y forzarlos a 60hz?

Gracias
SuperPadLand escribió:Pregunta ¿Qué hace falta para usar cartuchos occidentales USA o Europeos en una Famicom AV? Sé que hay unos adaptadores de los pines o algo así, pero no sé como se llaman para buscarlo en google.

Otra duda ¿Se sabe de algún listado aunque no sea completo de juegos PAL que no funcionen bien al usarlos en una Famicom y forzarlos a 60hz?

Gracias


Necesitas un adaptador como este:

https://www.ebay.es/itm/174686277490

En cuanto al listado de juegos pues no sabría donde buscar eso. Pero es posible que sean muchos los que fallen.
@Nepal77 bueno tampoco es un problema porque tengo una consola PAL si me hiciera falta para algún exclusivo, era por pura comodidad de no andar enchufando trastos. Y gracias por el link!
Ya que lo comentó el forero Bimmy Lee en este hilo y en el de “A qué juego clásico estás jugando” hace unos días terminé el Chip & Dale.

La bso está bien, aunque yo la jugué en 60z, que supongo sería lo que el compositor buscaba, también es verdad que a 50 suena igualmente bien.

El juego me ha parecido bastante bueno. Creo que usa el motor del Darkwing Duck (¿puede ser?). Podían haber exprimido algo más el uso de objetos, como por ejemplo el martillo, que aparece avanzado el juego.

Para el año en que salió (1991) luce muy bien. Sigue sin superar en cambio al Kirby’s Adventure y al Mario 3 que son lo máximo en explotar la consola y conseguir tanto resultado gráfico como sonoro, pero un juego muy interesante y a tener en cuenta.

Un saludo.
@Promis Chip and Dale tiene el sonido optimizado en su formato PAL así que suena igual en ambas versiones, ahora bien si jugaste el PAL en una consola NTSC el sonido debería acelerarse.
@SuperPadLand

Ya me parecía raro, que sonase tan rápido. Lo jugué en un emulador, pero es algo limitado y no te permite cambiar por ejemplo eso. Para la próxima lo tendré en cuenta.

😉
@Promis Usa Mesen. A día de hoy es el mejor emulador de NES que puedes encontrar, con una compatibilidad altísima y con los juegos yendo a la velocidad que les corresponde (50Hz en PAL, 60Hz en NTSC).

Por cierto, ¿sabíais que en los Mega Man 3 y 4 PAL la música va más rápida que en los NTSC? No mucho más, un 5% más o menos, pero se nota.
@Bimmy Lee

Es que suelo jugar en la Ps Vita, y que me funcione bien del todo sólo me va el FCeux. De todas formas, si vuelvo a notar algo raro en algún juego, tengo otro de sobremesa.

Respecto a lo que comentas de los Megaman, no tenía ni idea. Soy más del Megaman X y a los de Nes apenas he jugado.

Saludos :D
Aqui tenemos un juego bastante curioso de Rare llamado...

Snake Rattle,n Roll.
Adrian 1988 escribió:Aqui tenemos un juego bastante curioso de Rare llamado...

Snake Rattle,n Roll.

Lo tuve de pequeño. Estaba bastante bien. Recuerdo que si te pasabas la primera pantalla en menos de diez segundos, al final había un cohete en el que te podías subir y te llevaba la último mundo, o a uno muy avanzado (ya no me acuerdo).
psicopompo escribió:
Adrian 1988 escribió:Aqui tenemos un juego bastante curioso de Rare llamado...

Snake Rattle,n Roll.

Lo tuve de pequeño. Estaba bastante bien. Recuerdo que si te pasabas la primera pantalla en menos de diez segundos, al final había un cohete en el que te podías subir y te llevaba la último mundo, o a uno muy avanzado (ya no me acuerdo).

Un juegazo, yo tambien lo tengo, la banda sonora es espectacular creo que tubo una secuela en Game boy y un port para la mega drive.
@Diskover te lo pregunto a ti porque eres el experto [oki]

Aun teniendo la 1º entrega, Metroid de NES es gráficamente muy pobre y quedo atrás rápidamente

No echaste en falta en la época el Metroid II en NES ? me pareció una ausencia muy importante en el catalogo NES al ser unicamente exclusivo de GameBoy ( podría haber sido un doble pelotazo, de tener NES su versión / o port )
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Yo al Metroid de NES solo le echo en cara la ausencia de mapa. Para ser un juego del 86 no está tan mal gráficamente.
Creation escribió:@Diskover te lo pregunto a ti porque eres el experto [oki]

Aun teniendo la 1º entrega, Metroid de NES es gráficamente muy pobre y quedo atrás rápidamente

No echaste en falta en la época el Metroid II en NES ? me pareció una ausencia muy importante en el catalogo NES al ser unicamente exclusivo de GameBoy ( podría haber sido un doble pelotazo, de tener NES su versión / o port )
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Puf... Se le empezaron a echar en falta muchisimas cosas en cuanto salio la SNES.

Sobre todo veías cosas molonas en Game Boy y te preguntabas el porque demonios no hacian versión para NES... Metroid II es un ejemplo más. Hubiese sido una versión cojonuda.

Bueno, entiendo que todo era mero marketing. No interesaba sabotear la Game Boy, que acaba de salir, e interesaba mucho pasar al publico de la NES a la SNES.

A la NES simplemente la dejaron morir, y encima les costó muchísimo por que estuvo dando guerra hasta mediados de los 90.


Entrando en el tema gráfico del Metroid... bueno, esta en la media con lo que se veía en 1986. Solo tienes que compararlo con otros títulos de esa época.

La verdad es que en dos años se dio un salto gráfico brutal en la NES. Todo hay que decirlo.
Solo los amigos del "parche" siguieron sacando juegos para NES...
Una verdadera,lástima por qué almenos en España se seguí vendiendo al igual que la máster system que túbo lanzamientos hasta el 96
Aquí nos llegaban títulos que hacía más de 3 años que ya salieron en Japón o USA y si llegaban...
Las tortugas ninja 3 por ejemplo se hubieran seguido vendiendo bien aquí en España...pero no interesaba y Nintendo tenía prisa por pisotear y enterrar a la NES almenos aquí en Europa y sobretodo en España.
Máster system fue más mimada por sega aquí en España....
@Diskover ahora que lo comentas, me acorde del caso más descarado con el Battletoads & Double Dragon ( Nintendo Acción - año 1993 ) doble análisis de las versiones Game Boy / Super Nintendo ( seguidas en la revista ) ignorando ( boicot ) por completo la versión NES que también se publico al mismo tiempo de manera simultanea y tuvo lanzamiento Pal en Europa [facepalm]
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La verdad es que fue una pena como mataron la Nes, aqui habria aguantado varios años mas si hubiese tenido buenos lanzamientos.

¿El Castlevania 3 llegó a salir en España?

Yo nunca lo vi y como tuve los 2 primeros me lo habría comprado el tercero.
Buen ejemplo el battletoads double dragón.
Juegazo que más de uno lo hubiera comprado(lo malo es que tambien funciona mal en consolas clónicas).
Yo llegué a ver el ducktales 2 pal en una tienda de electrodomésticos de Almagro sería el año 96 o 97.
No se de dónde lo sacarían ni quién se lo distribuyó (spaco seguro que no fue)
Creation escribió:@Diskover ahora que lo comentas, me acorde del caso más descarado con el Battletoads & Double Dragon ( Nintendo Acción - año 1993 ) doble análisis de las versiones Game Boy / Super Nintendo ( seguidas en la revista ) ignorando ( boicot ) por completo la versión NES ( la mejor versión ) que también se publico al mismo tiempo de manera simultanea y tuvo lanzamiento Pal en Europa [facepalm]
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Creo que no se llegó a publicar en España. Aunque creo recordar alguna fuente que decía que se llegó a ver por aquí.

El Duck Tales 2 ocurre algo parecido. Se sabe que por ciertas zonas de España se distribuyo, pero de manera muy escasa.
@Nepal77 nunca vi el 3, en cambio el 2 por todas partes junto al Zelda 2 y otros títulos ( sobre todo en esos expositores que daban la vuelta, en las tiendas de electrónica ) y algun Castlevania I
( por cierto el Super Mario Bros. 3 lo ponían en el expositor y desaparecía literalmente :O ) pasabas al día siguiente y no quedaba ni uno.

otro titulo que hubiera sido un vende consolas era el Zelda III ese seudo-fake, llegue ha ver unas imágenes y si hubiera salido en NES habría sido el dúo HIT perfecto con el Super Mario 3, pero como comentáis a Nintendo no interesaba ya la NES, centrándose solo en GameBoy / Super Nintendo.
Yo creo que más que querer abandonarla, se dieron cuenta de que en Europa y la mayoría del mundo, la gente que adquiría una NES no era la oficial sino una clon con sus cartuchos piratas así que pese a su gran popularidad mundial, el sistema reportaba unos pésimos beneficios a la compañía en los 90 y desarrollar grandes juegos para ella no salía muy a cuenta. Esto pasa con muchos sistemas popularmente pirateados, NDS con sus 150M de consolas reportaba unos beneficios en software de mierda que es lo que justifica que en el 2011 lancen y apuesten por 3DS dejando NDS bastante abandonada de repente cuando podrían desarrollar juegos para ella que durante los primeros años de 3DS serían retrocomaptibles con esta.

Wii fue otro ejemplo de esto, la consola en el E32010 disparó sus últimos cartuchos, en el 2011 se centraron en presentar y vender la WiiU ¿Cómo un sistema con 100M de ventas podía caer tan rápido en picado en cuanto a software? Pues porque era salvajemente pirateada e incluso al poco de salir muchos jugaban su software emulador sin pasar por caja, de que sirve tener millones de jugadores jugando tu juego si la mitad no lo han pagado?

La piratería reduce la vida de nuestros sistemas favoritos por eso yo recomiendo usar métodos de backups y similares cuando la compañía deja de apoyar con grandes títulos al sistema, mientras tanto a pagar por lo que se juega aunque sea en ofertas, pero que vean que hay usuarios que compran y juegan.
Respecto a Zelda 3...
Deberían de haberko sacado con el motor gráfico del "Zoda's Revenge: StarTropics II"
Incluso se filtraron imágenes face que se parecía ha dicho título.
Hubiera sido una gran despedida en NES y seguro que su hubiera vendido muy bien.
Realmente StarTropics tiene poca carisma.
No me gusta su control del primer título.
Soñar es gratis y quizás algún buen hacker combierta el Zoda's Revenge: StarTropics II
en el Zelda 3 que todos hubiéramos esperado.
Al igual que mighty street fighter,otro face con apariencia del mighty final.
Si hacen el mighty final fight y lo convierten en mighty street fighter sería la leche.
Quería compartir con vosotros una curiosidad sobre el videojuego Fester's Quest de NES, lanzado en 1989.

Como todos sabreís, este videojuego basado en la serie de televisión original de La Familia Addams (Los Locos Addams en LATAM), fue desarrollado por Sunsoft y es uno de los juegos más notables de NES (como casi todo el catalogo de esta compañía en esta consola).

Controlamos al Tío Fétido, quien a base de disparos y latigazos, debe acabar con una serie de alienígenas que han invadido la ciudad donde vive la familia.

Como curiosidad, cabe añadir que se desarrolló a la vez que Blaster Master, y por tanto, comparten practicamente el mismo motor, pero no el mismo equipo de desarrollo. Es por ello que se parecen tanto ambos juegos en cuanto a control cenital de la aventura.

Solo fue lanzado en Occidente (América y Europa), y la versión americana tiene un problema con alguna de las armas de fuego que podemos usar, dado que muchos de los disparos salen lanzados dibujando ondas senoidales, y si chocan contra la pared, desaparecen, lo cual complica mucho el avance de la aventura cuando nos adentramos en pasillos muy estrechos con enemigos acechando. Por suerte, en Europa disfrutamos de una versión mejorada, y este problema se soluciono haciendo que los disparos pudiesen eludir el choque contra la pared.

A lo que venía a contaros es que acabo de recibir una copia de este juego COMPLETO. Y cuando digo COMPLETO, es COMPLETO. Me explico: yo siempre he pensado que como ocurre con todos los juegos de NES, el juego constaba de una caja con su funda negra protectora, el cartucho, las instrucicones, y ya.

Pero no...

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Resulta que este juego apareció con un flayer muy chulo donde se esquematiza de manera visual las instrucciones del juego, tanto en Aleman (en una cara) como... ¡tachan! ESPAÑOL (en la otra cara). Y es que desconocía este hecho, y os paso a mostrar una captura recien hecha.

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Y bueno, que venía a contar esto para dar un poco más de información.
Diskover escribió:Quería compartir con vosotros una curiosidad sobre el videojuego Fester's Quest de NES, lanzado en 1989.

Como todos sabreís, este videojuego basado en la serie de televisión original de La Familia Addams (Los Locos Addams en LATAM), fue desarrollado por Sunsoft y es uno de los juegos más notables de NES (como casi todo el catalogo de esta compañía en esta consola).

Controlamos al Tío Fétido, quien a base de disparos y latigazos, debe acabar con una serie de alienígenas que han invadido la ciudad donde vive la familia.

Como curiosidad, cabe añadir que se desarrolló a la vez que Blaster Master, y por tanto, comparten practicamente el mismo motor, pero no el mismo equipo de desarrollo. Es por ello que se parecen tanto ambos juegos en cuanto a control cenital de la aventura.

Solo fue lanzado en Occidente (América y Europa), y la versión americana tiene un problema con alguna de las armas de fuego que podemos usar, dado que muchos de los disparos salen lanzados dibujando ondas senoidales, y si chocan contra la pared, desaparecen, lo cual complica mucho el avance de la aventura cuando nos adentramos en pasillos muy estrechos con enemigos acechando. Por suerte, en Europa disfrutamos de una versión mejorada, y este problema se soluciono haciendo que los disparos pudiesen eludir el choque contra la pared.

A lo que venía a contaros es que acabo de recibir una copia de este juego COMPLETO. Y cuando digo COMPLETO, es COMPLETO. Me explico: yo siempre he pensado que como ocurre con todos los juegos de NES, el juego constaba de una caja con su funda negra protectora, el cartucho, las instrucicones, y ya.

Pero no...

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Resulta que este juego apareció con un flayer muy chulo donde se esquematiza de manera visual las instrucciones del juego, tanto en Aleman (en una cara) como... ¡tachan! ESPAÑOL (en la otra cara). Y es que desconocía este hecho, y os paso a mostrar una captura recien hecha.

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Y bueno, que venía a contar esto para dar un poco más de información.


A saber cuantas de estas cosas más quedan por ahí por descubrir, es como yo que compré el Olympic Gold 92 de Master System completo y descubrí en este foro que algunas versiones llevaban como extra un librillo a color explicando la ciudad de Barcelona y los deportes olímpicos [+risas]
Muchos juegos de nes incluian cosas extras, como los folletos de los juegos de Konami, el poster del hamerin harry, algunos super marios 3 españoles incluian dos manuales de instrucciones, uno en español, en blanco y negro y el de color, en ingles. Digo algunos porque he visto que existe el manual en color en español. El Mario 3 que yo tengo incluia los dos manuales. etc, etc.
Nepal77 escribió:Muchos juegos de nes incluian cosas extras, como los folletos de los juegos de Konami, el poster del hamerin harry, algunos super marios 3 españoles incluian dos manuales de instrucciones, uno en español, en blanco y negro y el de color, en ingles. Digo algunos porque he visto que existe el manual en color en español. El Mario 3 que yo tengo incluia los dos manuales. etc, etc.


La primera tirada de Super Mario Bros. 3 (la que apareció en 1991, tirada grande) venía con la caja traducida al español, y el manual igualmente traducido al español y a todo color.

La siguiente edición que tiraron (posiblemente en 1993), era la versión alemana (creo) acompañada del manual de instrucciones a color y otro en blanco y negro en español.

Luego, en 1994 sacaron la edición Classic Series, con el color verde sobre amarillo en la portada, e igualmente iba con el manual de instrucciones a color y otro en blanco y negro en español.
Promis escribió:Ya que lo comentó el forero Bimmy Lee en este hilo y en el de “A qué juego clásico estás jugando” hace unos días terminé el Chip & Dale.

La bso está bien, aunque yo la jugué en 60z, que supongo sería lo que el compositor buscaba, también es verdad que a 50 suena igualmente bien.

El juego me ha parecido bastante bueno. Creo que usa el motor del Darkwing Duck (¿puede ser?). Podían haber exprimido algo más el uso de objetos, como por ejemplo el martillo, que aparece avanzado el juego.

Para el año en que salió (1991) luce muy bien. Sigue sin superar en cambio al Kirby’s Adventure y al Mario 3 que son lo máximo en explotar la consola y conseguir tanto resultado gráfico como sonoro, pero un juego muy interesante y a tener en cuenta.

Un saludo.


Creo que mr. gimmick, Félix the Cat, Batman return of the joker, little Samson, shatterhand, crisis force superan al Mario 3 y kirby en el apartado técnico sonoro y gráfico en general
@blade088

Gracias, pues les echaré un ojo. Así gracias a comentarios de foreros he jugado y me han gustado muchos juegos.

Un saludo.
blade088 escribió:Creo que mr. gimmick, Félix the Cat, Batman return of the joker, little Samson, shatterhand, crisis force superan al Mario 3 y kirby en el apartado técnico sonoro y gráfico en general
Esos juegos que nombras son top también, sin duda.
NES tiene bastantes juegos que parecen de dos sistemas diferentes al compararlos con otros del catálogo es como si hubiera habido una NES y tres años más tarde una NES Pro.

Y a nivel homebrew sigue siendo la reina tanto en cantidad de proyectos como en calidad de los mismos como sobre todo en "milagros" que parecían imposibles para el sistema. En este subforo no se le hace el caso que merece, pero es de los sistemas que más sorprende.

Malasombra no sé si usa trucos o no, pero como mínimo engaña y da la sensación de usar más colores del límite.

Rotaciones


Raycaster


Modo 7


etc.
@SuperPadLand Eso no es modo 7, son efectos de raster. Yo el modo 7 lo asociaría más a las rotaciones del primer tweet (que me pregunto sin son autenticas o hechas con animaciones de tiles)
@MasterDan dudo que nada de lo que puse sea auténtico, lo que me refiero es que logran crear efectos para ella que son imposibles por hardware. [sonrisa]
@Diskover este juego se podría portar a NES tal cual o mejorado ? ( creo que fue el DragonBall que merecía NES en la época y no la que llego de Francia )

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@Creation Yo creo que se podría portar muy mejorado, no veo nada que una NES no pudiera hacer mejor (y sin necesidad de mappers además, apostaría).
Creation escribió:@Diskover este juego se podría portar a NES tal cual o mejorado ? ( creo que fue el DragonBall que merecía NES en la época y no la que llego de Francia )

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Si, se podría portar tal cual y mejorarlo pero muy, mucho.
Mejorado o no, yo no creo que sea tampoco el juego de Dragon Ball que NES merecía [+risas] yo de Dragon Ball prefería un beat'm up o plataformas de acción. [sonrisa]
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