Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

13, 4, 5, 6, 7
Diskover escribió:
Adrian 1988 escribió:¿Alguno de vosotros tuvo la NES en la fecha que salio en España por 1987? ¿Cuantos juegos de lanzamiento estuvieron disponibles?,

Un detalle es que la consola salio muy tarde en nuestro pais cuando lo normal hubiese sido su lanzamiento por lo menos en 1986, pero claro eran otros tiempos...

Según las últimas investigaciones, aunque es cierto que la NES se anunció en España en 1987, y en Europa ya se disfrutaba de ella, la salida de esta consola en España acabó siendo en primavera de 1988.

Conozco a una persona, un buen amigo de toda la vida, que ya la tuvo en navidades de 1989. Más bien su hermano mayor, que fue quien la pidio. Y poco más.

En España, la mayor parte de ventas de NES se realizaron entre 1991 y 1993

Madre mia tardisimo que saliera en el 88 yo creia que fue en noviembre del 87, casi 5 años de retraso respectivamente a japon y 3 en EE UU.

Spaco que nacio en 1987 es la que se encargaria en distribuirla por nuestro pais.
En España es que se juntó en un mismo periodo de pocos años los ordenadores de 8 bits, la nes, la master system, la atari 2600, la megadrive, la super nintendo, el amiga, etc, todo a la vez.

Las 8 y 16 bit estuvieron fusionadas y compartiendo muchos años.

Yo recuerdo comprar juegos de nes mientras miraba el alien 3 de Snes que tenían expuesto en la tienda. Ese juego salió en junio del 93 y yo seguía comprando juegos de nes.

Tengo ese recuerdo aun en mi mente.

El tema es que yo ya de la nes, que estire bastante, pase al pc. Un 486 con windows 95. Y ya las consolas las jugaba en casa de gente.
Nepal77 escribió:En España es que se juntó en un mismo periodo de pocos años los ordenadores de 8 bits, la nes, la master system, la atari 2600, la megadrive, la super nintendo, el amiga, etc, todo a la vez.

Yo recuerdo comprar juegos de nes mientras miraba el alien 3 de Snes que tenían expuesto en la tienda. Ese juego salió en junio del 93 y yo seguía comprando juegos de nes.

El tema es que yo ya de la nes, que estire bastante, pase al pc. Un 486 con windows 95. Y ya las consolas las jugaba en casa de gente.

Yo estuve comprando juegos de NES hasta en 1994...
Diskover escribió:
Nepal77 escribió:En España es que se juntó en un mismo periodo de pocos años los ordenadores de 8 bits, la nes, la master system, la atari 2600, la megadrive, la super nintendo, el amiga, etc, todo a la vez.

Yo estuve comprando juegos de NES hasta en 1994...

Y más tarde incluso, porque yo nací en 1988 y me acuerdo de comprar con mi madre el Zelda de Nes, así que debería ser sobre esa fecha del 94 o incluso más para acordarme.
@Diskover al parecer un usuario japonés desarrolla un indie-port de MarvelvsCapcom. #NES :O

Tweet =
Hoy he estado trabajando en un documento (aún no lo he terminado) y no he avanzado en mi trabajo indie, pero para enturbiar las aguas, voy a poner unos puntos de la versión de NES de #MarvelvsCapcom. #NES
Creation escribió:@Diskover al parecer un usuario japonés desarrolla un indie-port de MarvelvsCapcom. #NES :O

Tweet =
Hoy he estado trabajando en un documento (aún no lo he terminado) y no he avanzado en mi trabajo indie, pero para enturbiar las aguas, voy a poner unos puntos de la versión de NES de #MarvelvsCapcom. #NES

Sigo a ese tío, pero me da que es una versión para PC pero con aspecto de NES, como otros trabajos que está realizando.
@Diskover ah vale, es que lo marco con la etiqueta "NES"

avanza el desarrollo del cartucho add-on RGB

Imagen
Creation escribió:@Diskover ah vale, es que lo marco con la etiqueta "NES"

avanza el desarrollo del cartucho add-on RGB

Imagen

Sueño húmedo.

Actualmente el sistema de añadido RGB a NES, que consiste en desembolsarte una pasta gansa en una placa que hace esta función, más tener que desoldar componentes de la placa original, etc... es engorroso.

Hacerlo tan simple como un filtro de paso entre consola-cartucho, sería algo más llevadero.
Había olvidado lo jodidamente maravillosa que es la OST del primer Chip'n Dale.

Menudo placer para el oído.
No se si conoceis este juego primerizo de la NES

Llego a salir aqui en españa.
Adrian 1988 escribió:No se si conoceis este juego primerizo de la NES

Yo si lo conozco en la creation que tengo viene incluido.

Es divertido.
Nepal77 escribió:
Adrian 1988 escribió:No se si conoceis este juego primerizo de la NES

Yo si lo conozco en la creation que tengo viene incluido.

Es divertido.

Si es divertido y curioso, no sabia que este juego estaba en las clonicas, yo lo tengo original me lo compre hace unos 6 años en un tienda retro bastanate interesante mejor que los cash converters por unos 20 euros con caja y en buen estado.

Yo no conoci este juego hasta en 2009 ,ya me gustaba por aquel entonces ver juegos retro entre ellos AVGN y el de nes Guide.
Yo lo tuve y todavía tengo de cuando era niño, viene en mi cartucho 110 en 1. Recuerdo pasarmelo de chaval y todo. [+risas]
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7