Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

@RetroFanFran
Pues mira, lo he sacado desde la placa y al sacarlo se han arrancando los interiores del agujero por lo que ya no hacía contacto con las pistas. Como no sé nada de esto, se me ha ocurrido rascar un poco las 5 pistas por la parte de arriba y pasado 5 cablecillos que los he soldado al otro lado en las 5 patas esas... Una chapuza que al final ni puedo poner un tornillo, pero no quería rayarme más. Estas cosas me acaban decepcionando y prefiero liquidarlo rápido.
Ya está funcionando.

He probado 2 consolas NES con dos cables RF distintos y hay una cosa rara que no sé si es común: se ve como un halo en algunos personajes. No acaba de tener una nitidez buena. En cambio con el cable de audio-vídeo eso no sale así.
Cuando acabe algunas de las mil cosas que tengo abiertas, haré el invento de Craker si no me sale muy caro conseguir esos dos tipos de consola.
https://www.youtube.com/watch?v=mCt3Fe_o_NM
@TapaTalk Antes de reventar una nes gabacha como hace el cracker ese, máquinas que además no es fácil encontrar a bien precio, hay mejores y más moderrnas opciones open source... Que son compatibles además con el NESRGB de TW

Imagen

Te dejo un Ejemplo, tienes bastantes vídeos y mucha info por la red de este tipo de placas, y está que te pongo no es la única hay más por ahí...

Incluso existen proyectos como NESsesity u OPENtendo, que ofrecen placas principales completas de reemplazo para las frontloader, incluso añadiendo otras funcionalidades que no tiene la de serie en el caso de la primera que nombro.

Antes de desguazar máquinas para quitarles poca cosa y dejar una de pisapapeles, siempre es interesante explorar otras opciones...
Una pequeña duda existencial... Alguien sabe si la versión de Metroid ntsc y pal corren a la misma velocidad?? Osea, si la versión pal tiene arreglada la música y el game play (como Super Mario Bros ) o fueron a lo vago y simplemente en pal va más lenta?? Es que me apetecía intentar pasarme el juego en la consola original tirando de everdrive, y tengo entendido que hay una versión de famicom disk que guarda partida. Al ser un juego sin textos (si no me equivoco) pues igual era mejor jugar con la versión japonesa, pero claro, eso sí va a funcionar igual que la pal, sino pues tocará sacar foto a la tv con el móvil a los pasword y punto.
Alguien tiene idea de esto? Gracias!!
Yaripon escribió:Una pequeña duda existencial... Alguien sabe si la versión de Metroid ntsc y pal corren a la misma velocidad?? Osea, si la versión pal tiene arreglada la música y el game play (como Super Mario Bros ) o fueron a lo vago y simplemente en pal va más lenta?? Es que me apetecía intentar pasarme el juego en la consola original tirando de everdrive, y tengo entendido que hay una versión de famicom disk que guarda partida. Al ser un juego sin textos (si no me equivoco) pues igual era mejor jugar con la versión japonesa, pero claro, eso sí va a funcionar igual que la pal, sino pues tocará sacar foto a la tv con el móvil a los pasword y punto.
Alguien tiene idea de esto? Gracias!!


Yo tengo el fullset metido en el Everdrive y tira mejor la rom PAL en nuestro sistema, la NTSC se escucha leeeeenta.

Tuve el mismo dilema...
kerobscure escribió:
Yaripon escribió:Una pequeña duda existencial... Alguien sabe si la versión de Metroid ntsc y pal corren a la misma velocidad?? Osea, si la versión pal tiene arreglada la música y el game play (como Super Mario Bros ) o fueron a lo vago y simplemente en pal va más lenta?? Es que me apetecía intentar pasarme el juego en la consola original tirando de everdrive, y tengo entendido que hay una versión de famicom disk que guarda partida. Al ser un juego sin textos (si no me equivoco) pues igual era mejor jugar con la versión japonesa, pero claro, eso sí va a funcionar igual que la pal, sino pues tocará sacar foto a la tv con el móvil a los pasword y punto.
Alguien tiene idea de esto? Gracias!!


Yo tengo el fullset metido en el Everdrive y tira mejor la rom PAL en nuestro sistema, la NTSC se escucha leeeeenta.

Tuve el mismo dilema...


Muchas gracias!! Me ahorras tener que hacer las pruebas. Por cierto, con la de parches que se sacan para juegos se me hace rarisimo que a nadie se le haya dado por intentar adaptar a pal los juegos de fds como el Super Mario Bros 2 Real y similares.
@Yaripon SMB PAL sólo está optimizado en las últimas versiones lanzadas en Europa, las primeras van lentas. Metroid no tiene la velocidad del juego optimizada aunque como es un juego difícil a algunos le gustará que vaya más lento, la música PAL está optimizada en algunas partes y en otras no a saber porqué.
Creation escribió:@SuperPadLand echare un vistazo [oki]

agarraos a la silla ... una prueba / demo de SF II World Warrior en Nintendo "NES", con mapper MMC5.


Acabo de verlo ahora en el hilo de Novedades Scene, y ya me extrañaba que no estuviese aquí.

Estoy un poco desconectado últimamente y justo me he perdido este juego.
liberada demo = Street Fighter II Nostalgic Edition
https://parisoft.itch.io/street-fighter-ii-ne-demo

Imagen Imagen

actualizo el desarrollador del juego busca terminar el titulo siempre que consiga el apoyo de 100 patrons en su cuenta de patreon

nota de Parisoft = Cuando alcance los 100 usuarios, terminaré el desarrollo del SFII NE para NES.

aquí en link = https://www.patreon.com/parisoft
¿Se sabe algo de aquel juego que anunciaron, un ARPG, que usaría un nuevo chip (creo que se llamaba MMX0) y que permitía mostrar gráficos y escenarios animados a medio camino de la tercera a la cuarta gen?
SuperPadLand escribió:¿Se sabe algo de aquel juego que anunciaron, un ARPG, que usaría un nuevo chip (creo que se llamaba MMX0) y que permitía mostrar gráficos y escenarios animados a medio camino de la tercera a la cuarta gen?

Para Nes? Primera noticia que tengo, ¿Cuando fue eso?
@gomez_m a principios de año, dijeron que por abril abrirían kickstarter, pero no he visto nada. Algunas cosas de su twitter para que conozcas el proyecto:







Es cierto que en su twitter postean cosas del proyecto activamente, la última hace 5 días, pero que yo sepa no han sacado campaña de financiación.
SuperPadLand escribió:@gomez_m a principios de año, dijeron que por abril abrirían kickstarter, pero no he visto nada. Algunas cosas de su twitter para que conozcas el proyecto:







Es cierto que en su twitter postean cosas del proyecto activamente, la última hace 5 días, pero que yo sepa no han sacado campaña de financiación.

Muy interesante, gracias!!!! Lo seguiré sin duda
No se si este es el sitio correcto para preguntar esto, así que si me equivoqué, pido perdón.
Ahí va la pregunta:
El Galaga pal es distinto del Ntsc??
Yo jugué bastante al Galaga en la Nes mini, y ahora estoy jugándolo en la oficial y los gráficos me parecen diferentes, si mal no recuerdo el de la Nes mini tenía los fondos fijos, y en el pal las estrellas parpadean, como en la versión de arcade. Además me da la sensación de ir como más rápido la versión pal (cosa rara) y los enemigos tener rutinas más facilillas. Es una impresión mía y se me va la cabeza, o estas apreciaciones son correctas???
A ver si este es el post adecuado . Me han regalado una NES PAL con lo que estoy haciendo acopio de un puñado de juegos que me traen recuerdos de cuando la tuve . Afortunadamente los que quiero todavía no tienen precios altos si sólo es el cartucho así que espero hacerme con ellos y tengo unas cuantas dudas .
La primera es que me encantaría pillarme un Súper Mario Bros 3 pero como el oficial no tiene opción de salvado me gustaría saber si existe alguna repro con la opción de salvar ya que si se que hay un hack para ello .
La segunda algún matamarcianos que me recomendéis que no sea caro ni muy difícil . Ya lo se algo en este mundo de lo retro es totalmente casi imposible el bueno , bonito y barato [+risas] pero es que este genero en NES si que casi me es desconocido .
Y la tercera para más adelante es si merece o no un everdrive N8 oficial para ella ?! O va estar limitado por las propias limitaciones de ser consola PAL .
Gracias y un saludo
Yaripon escribió:No se si este es el sitio correcto para preguntar esto, así que si me equivoqué, pido perdón.
Ahí va la pregunta:
El Galaga pal es distinto del Ntsc??
Yo jugué bastante al Galaga en la Nes mini, y ahora estoy jugándolo en la oficial y los gráficos me parecen diferentes, si mal no recuerdo el de la Nes mini tenía los fondos fijos, y en el pal las estrellas parpadean, como en la versión de arcade. Además me da la sensación de ir como más rápido la versión pal (cosa rara) y los enemigos tener rutinas más facilillas. Es una impresión mía y se me va la cabeza, o estas apreciaciones son correctas???


Jugando emulado en ambas versiones las estrellas parpadean.

En la versión de nes mini se ve como mas tenue y no se nota tanto que parpadean pero tambien parpadean. Pero al menos en mi monitor se ve todo como mas apagado comparandolo con el emulador.

En cuanto a la velocidad, como he jugado con emulación no sabría decirte.
Hookun escribió:A ver si este es el post adecuado . Me han regalado una NES PAL con lo que estoy haciendo acopio de un puñado de juegos que me traen recuerdos de cuando la tuve . Afortunadamente los que quiero todavía no tienen precios altos si sólo es el cartucho así que espero hacerme con ellos y tengo unas cuantas dudas .
La primera es que me encantaría pillarme un Súper Mario Bros 3 pero como el oficial no tiene opción de salvado me gustaría saber si existe alguna repro con la opción de salvar ya que si se que hay un hack para ello .
La segunda algún matamarcianos que me recomendéis que no sea caro ni muy difícil . Ya lo se algo en este mundo de lo retro es totalmente casi imposible el bueno , bonito y barato [+risas] pero es que este genero en NES si que casi me es desconocido .
Y la tercera para más adelante es si merece o no un everdrive N8 oficial para ella ?! O va estar limitado por las propias limitaciones de ser consola PAL .
Gracias y un saludo


Llevo unos meses jugando en exclusividad a mi nes pal, así que te doi mis opiniones.
En cuanto a juego "de naves" mi favorito es el 1943, me parece bastante accesible para alguien que no sea súper pro en el género, y lo de ir mejorando la nave está muy bien, en cuanto al precio... ni idea si es caro o no. Mi colección consta de Super Mario Bros + Duck Hunt (primer videojuego que jugué), Tetris (le tengo mucho cariño de hacer competiciones con amigos) y una repro del Ufouria. No es precisamente una colección impresionante, pero tengo los juegos que más me importaron, los juegos de nes se han vuelto una locura.
En cuanto al N8 yo tengo el N8 clon chino, no tiene nada que envidiarle al oficial, pero por contra no es un clon barato (no recuerdo el precio exacto, pero en su día fueron más de 50€) y me parece que compensa muchísimo, y más teniendo en cuenta el precio que han cogido los juegos. Como tu bien has dicho, estás limitado casi totalmente al catálogo pal, el 90% de los juegos ntsc en Nes pal dan glitches, y la gran mayoría de juegos con parches que circulan por ahí tuvieron en mente el emulador y si los metes en la consola oficial petan. Ahora bien, tener el catálogo pal de Nes no es precisamente tener poca cosa (hay muchos juegos geniales poco conocidos) , además como dije, un par de ellos ntsc si van, los que probé y fueron, Contra (lo de los robots no me gusta), Earthbound Zero traducido y Pooyan. En cuanto a Super Mario 3 con guardado, el N8, tanto el oficial como el chino hacen save states, a mi no me gusta usarlos, pero la opción la hay.
Espero haber sido de ayuda.
@Yaripon
Gracias por contestar . Pues es que me imaginaba lo de los problemas con los juegos NTSC en la PAL así que lo del N8 me lo pensaré .
@Hookun yo te recomiendo el N8 también, no sólo te ahorrarás bastante pasta sino que además de jugar a lo que te trae nostalgia podrás descubrir juegos nuevos del sistema que no conocías.
Hookun escribió:A ver si este es el post adecuado . Me han regalado una NES PAL con lo que estoy haciendo acopio de un puñado de juegos que me traen recuerdos de cuando la tuve . Afortunadamente los que quiero todavía no tienen precios altos si sólo es el cartucho así que espero hacerme con ellos y tengo unas cuantas dudas .
La primera es que me encantaría pillarme un Súper Mario Bros 3 pero como el oficial no tiene opción de salvado me gustaría saber si existe alguna repro con la opción de salvar ya que si se que hay un hack para ello .
La segunda algún matamarcianos que me recomendéis que no sea caro ni muy difícil . Ya lo se algo en este mundo de lo retro es totalmente casi imposible el bueno , bonito y barato [+risas] pero es que este genero en NES si que casi me es desconocido .
Y la tercera para más adelante es si merece o no un everdrive N8 oficial para ella ?! O va estar limitado por las propias limitaciones de ser consola PAL .
Gracias y un saludo


Por partes y para empezar:

- Te recomiendo encarecidamente comprar un Everdrive N8 oficial o su copia china. Teniendo esto, el resto no es problema.
- El SMB. 3 con el hack https://www.romhacking.net/hacks/2886/ y a correr.
- Matamarcianos para cuando tengas el EN8: Crisis Force, Salamander, o Recca - Summer Carnival '92


Yaripon escribió:Como tu bien has dicho, estás limitado casi totalmente al catálogo pal, el 90% de los juegos ntsc en Nes pal dan glitches, y la gran mayoría de juegos con parches que circulan por ahí tuvieron en mente el emulador y si los metes en la consola oficial petan.


Esto no es nada cierto, y no entiendo a que viene esta desinformación.

La mayoría de los juegos NTSC son perfectamente jugables en PAL, pero con el inconveniente de que vayan mas lentos.
Diskover escribió:
Hookun escribió:A ver si este es el post adecuado . Me han regalado una NES PAL con lo que estoy haciendo acopio de un puñado de juegos que me traen recuerdos de cuando la tuve . Afortunadamente los que quiero todavía no tienen precios altos si sólo es el cartucho así que espero hacerme con ellos y tengo unas cuantas dudas .
La primera es que me encantaría pillarme un Súper Mario Bros 3 pero como el oficial no tiene opción de salvado me gustaría saber si existe alguna repro con la opción de salvar ya que si se que hay un hack para ello .
La segunda algún matamarcianos que me recomendéis que no sea caro ni muy difícil . Ya lo se algo en este mundo de lo retro es totalmente casi imposible el bueno , bonito y barato [+risas] pero es que este genero en NES si que casi me es desconocido .
Y la tercera para más adelante es si merece o no un everdrive N8 oficial para ella ?! O va estar limitado por las propias limitaciones de ser consola PAL .
Gracias y un saludo


Por partes y para empezar:

- Te recomiendo encarecidamente comprar un Everdrive N8 oficial o su copia china. Teniendo esto, el resto no es problema.
- El SMB. 3 con el hack https://www.romhacking.net/hacks/2886/ y a correr.
- Matamarcianos para cuando tengas el EN8: Crisis Force, Salamander, o Recca - Summer Carnival '92


Yaripon escribió:Como tu bien has dicho, estás limitado casi totalmente al catálogo pal, el 90% de los juegos ntsc en Nes pal dan glitches, y la gran mayoría de juegos con parches que circulan por ahí tuvieron en mente el emulador y si los metes en la consola oficial petan.


Esto no es nada cierto, y no entiendo a que viene esta desinformación.

La mayoría de los juegos NTSC son perfectamente jugables en PAL, pero con el inconveniente de que vayan mas lentos.


Pacman ntsc, glitches gráficos
Super Mario 2 jap ntsc, glitches graficos (el marcador de puntuación se queda fuera de pantalla, y otros errores)
Maniac Mansion ntsc, glitches, la mitad de la pantalla está como desencajada

Así de entrada esos son algunos de los que probé y no funcionan. Hay muchos juegos que Dan problemas si los usas ntsc, si dices que no es que igual no has probado lo suficiente.
Yo se de muchos que dan problemas porque me pillé hace tiempo una repro multijuegos y eran todos versión ntsc, y en consola ntsc perfectos, pero en consola pal dan problemas más de la mitad. En Snes y Megadrive es raro que te de problemas un juego de otra región, si no te lo pilla editas las roms con un programa que cambie el identificador de región y fiesta, como mucho te van lentos, si no tiene chips especiales tiene una posibilidad del 99% de ir porque es el mismo procesador con distinta velocidad de reloj.
La nes va diferente, la versión ntsc y pal tienen un procesador distinto , aunque es muy parecido en muchos da problemas.
Yaripon escribió:
Diskover escribió:
Hookun escribió:A ver si este es el post adecuado . Me han regalado una NES PAL con lo que estoy haciendo acopio de un puñado de juegos que me traen recuerdos de cuando la tuve . Afortunadamente los que quiero todavía no tienen precios altos si sólo es el cartucho así que espero hacerme con ellos y tengo unas cuantas dudas .
La primera es que me encantaría pillarme un Súper Mario Bros 3 pero como el oficial no tiene opción de salvado me gustaría saber si existe alguna repro con la opción de salvar ya que si se que hay un hack para ello .
La segunda algún matamarcianos que me recomendéis que no sea caro ni muy difícil . Ya lo se algo en este mundo de lo retro es totalmente casi imposible el bueno , bonito y barato [+risas] pero es que este genero en NES si que casi me es desconocido .
Y la tercera para más adelante es si merece o no un everdrive N8 oficial para ella ?! O va estar limitado por las propias limitaciones de ser consola PAL .
Gracias y un saludo


Por partes y para empezar:

- Te recomiendo encarecidamente comprar un Everdrive N8 oficial o su copia china. Teniendo esto, el resto no es problema.
- El SMB. 3 con el hack https://www.romhacking.net/hacks/2886/ y a correr.
- Matamarcianos para cuando tengas el EN8: Crisis Force, Salamander, o Recca - Summer Carnival '92


Yaripon escribió:Como tu bien has dicho, estás limitado casi totalmente al catálogo pal, el 90% de los juegos ntsc en Nes pal dan glitches, y la gran mayoría de juegos con parches que circulan por ahí tuvieron en mente el emulador y si los metes en la consola oficial petan.


Esto no es nada cierto, y no entiendo a que viene esta desinformación.

La mayoría de los juegos NTSC son perfectamente jugables en PAL, pero con el inconveniente de que vayan mas lentos.


Pacman ntsc, glitches gráficos
Super Mario 2 jap ntsc, glitches graficos (el marcador de puntuación se queda fuera de pantalla, y otros errores)
Maniac Mansion ntsc, glitches, la mitad de la pantalla está como desencajada

Así de entrada esos son algunos de los que probé y no funcionan. Hay muchos juegos que Dan problemas si los usas ntsc, si dices que no es que igual no has probado lo suficiente.
Yo se de muchos que dan problemas porque me pillé hace tiempo una repro multijuegos y eran todos versión ntsc, y en consola ntsc perfectos, pero en consola pal dan problemas más de la mitad. En Snes y Megadrive es raro que te de problemas un juego de otra región, si no te lo pilla editas las roms con un programa que cambie el identificador de región y fiesta, como mucho te van lentos, si no tiene chips especiales tiene una posibilidad del 99% de ir porque es el mismo procesador con distinta velocidad de reloj.
La nes va diferente, la versión ntsc y pal tienen un procesador distinto , aunque es muy parecido en muchos da problemas.


Yo estoy con @Diskover , la mayoría de los juegos que he probado me han ido bien (aunque más lentos).
Algunos juegos NTSC sí es cierto que presentan glitches gráficos cuando corren en una NES PAL, pero no todos (90% me parece un porcentaje demasiado elevado).
Hookun escribió:A ver si este es el post adecuado . Me han regalado una NES PAL con lo que estoy haciendo acopio de un puñado de juegos que me traen recuerdos de cuando la tuve . Afortunadamente los que quiero todavía no tienen precios altos si sólo es el cartucho así que espero hacerme con ellos y tengo unas cuantas dudas .
La primera es que me encantaría pillarme un Súper Mario Bros 3 pero como el oficial no tiene opción de salvado me gustaría saber si existe alguna repro con la opción de salvar ya que si se que hay un hack para ello .
La segunda algún matamarcianos que me recomendéis que no sea caro ni muy difícil . Ya lo se algo en este mundo de lo retro es totalmente casi imposible el bueno , bonito y barato [+risas] pero es que este genero en NES si que casi me es desconocido .
Y la tercera para más adelante es si merece o no un everdrive N8 oficial para ella ?! O va estar limitado por las propias limitaciones de ser consola PAL .
Gracias y un saludo



Si te quieres comprar cartuchos de nes puedes ir a por el kirby adventure o little nemo que están muy bien y de shot em up tienes el salamander o gradius bien de precio. Pero como la gran mayoría de juegos buenos están por tres cifras, si no quieres coleccionar te recomiendo el everdrive totalmente. La Nes tiene un catálogo para mi gusto más extenso que snes o megadrive en cuanto a joyas del sistema. No te vas a aburrir con el cacharro. De shot em up te recomiendo el S. C. A. T, gun nac, y el mejor juego de naves con el crisis force del sistema, el over horizon.
La mejor consola de Nintendo juntos a la SNES con un catalogo amplio.
Bimmy Lee escribió:Algunos juegos NTSC sí es cierto que presentan glitches gráficos cuando corren en una NES PAL, pero no todos (90% me parece un porcentaje demasiado elevado).


Igual me columpié diciendo un 90%, tampoco lo voy a negar. Además la mayoría de los ntsc que probé y no funcionaban tienen versión Pal, pillarse la versión ntsc no tiene mucho sentido. La última vez que probé me cuadraron 3 seguidos que no funcionaron y desde esa ya no intenté mucho más,que igual justo acerté con los 3 puñeteros, no se, pero di por hecho que eran la mayoría.
Yaripon escribió:Pacman ntsc, glitches gráficos
Super Mario 2 jap ntsc, glitches graficos (el marcador de puntuación se queda fuera de pantalla, y otros errores)
Maniac Mansion ntsc, glitches, la mitad de la pantalla está como desencajada

Así de entrada esos son algunos de los que probé y no funcionan. Hay muchos juegos que Dan problemas si los usas ntsc, si dices que no es que igual no has probado lo suficiente.
Yo se de muchos que dan problemas porque me pillé hace tiempo una repro multijuegos y eran todos versión ntsc, y en consola ntsc perfectos, pero en consola pal dan problemas más de la mitad. En Snes y Megadrive es raro que te de problemas un juego de otra región, si no te lo pilla editas las roms con un programa que cambie el identificador de región y fiesta, como mucho te van lentos, si no tiene chips especiales tiene una posibilidad del 99% de ir porque es el mismo procesador con distinta velocidad de reloj.
La nes va diferente, la versión ntsc y pal tienen un procesador distinto , aunque es muy parecido en muchos da problemas.


Estas dando una muestra de un puñado de juegos que por lo pronto, esta por comprobar.

Que cuatro o cinco juegos de NES te den supuestos problemas entre regiones, no significa que el 90% del catálogo los de. Y repito, eso está por comprobar.

Por otro lado, no te puedes fiar de los cartuchos multijuegos chinos. Muchos de ellos almacenan ROMs no testeados, mal dumpeados, y con otros problemas.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes !! [oki]
He descubierto unos cuantos matamarcianos chulos que desconocía , eso sí a precios ultra caros . El N8 original creo que es una fantástica opción ya que la diferencia frente al chino son de unos 25€ y prefiero calidad con actualizaciones.
Y he encontrado que en AliExpress hay algún que otro Hack que me gustaría tener como :
Super Mario 3 Remix que lo ponen buenísimo .
Metroid Mother que tiene para grabar y actualización gráfica .
Metroid Rogue Dawn que dicen que es buenísimo .
@Hookun los hacks los tienes en romhacking sólo tienes que pillar la rom del juego que te indican en cada hack y parchearla. El N8 también funciona con hacks.
@SuperPadLand
Ya ya pero tener un cartucho físico de esos hacks también mola . Vamos que no me desagrada la idea .
Quien más quien menos ya conoce a Uplisandre en Twitter, pues ha compartido un enlace donde tiene todos los gifs de efectos gráficos, físicas, etc. de caracter retro, casi todos de NES que es lo que suele analizar. Todos son "frame et pixel perfect"

https://postimg.cc/gallery/RfhZsfy
@Diskover pudiste realizar la demostración de aquella muestra de un clip de un proyecto de mario en 8-Bits para NES ? creo que se era en SuperFamicom
Creation escribió:@Diskover pudiste realizar la demostración de aquella muestra de un clip de un proyecto de mario en 8-Bits para NES ? creo que se era en SuperFamicom

¿Eh? Refrescarme la memoria, please
@Diskover pues fue de un pequeño clip de tweet que mostraba una pequeña demostración para SuperFamicom usando de base SMW creo con un estilo tipo 8 bits de arte, se comento y valoraste la idea de hacer quizás una pequeña demo para NES, tiene que estar por ahí, pero no lo encuentro [facepalm] podría estar en el hilo de novedades scene retro.
Creation escribió:@Diskover pues fue de un pequeño clip de tweet que mostraba una pequeña demostración para SuperFamicom usando de base SMW creo con un estilo tipo 8 bits de arte, se comento y valoraste la idea de hacer quizás una pequeña demo para NES, tiene que estar por ahí, pero no lo encuentro [facepalm] podría estar en el hilo de novedades scene retro.


Ah, vale, ya me suena.

Lo valoré pero no me he metido con ello porque total, igual no va a quedar ni de coña, dado que el clip ese creo recordar que usaba dos planos de scroll.
He visto esta rarezas para la NES

1-Dance aerobic juego que te venia con una alfombra,no puedes jugarlo con mando
https://www.youtube.com/watch?v=LAOUTCbAPGc

2-Anticipation una especia de trivial pursuit?
https://www.youtube.com/watch?v=yxbhxes6k7g
Cotilleando en el AliExpress he encontrado algo raro . Una conversión a cartucho del juego Aliens de fdisk .
Alien 2 Cartucho NES/Famicon
Esto funcionaria en mi NES PAL ?! Habría alguna incompatibilidad con el sonido ?! Joer es que ademas es un juego por el que siempre he tenido mucha curiosidad .
@Hookun lo pone todo en la descripción del producto. No debería haber ninguna incompatibilidad más allá de que la calidad del sonido será la que saca la NES, es como si pillas el flashcard y le metes juegos del FDS, funcionan todos, pero sin el sonido expandido por llamarlo de alguna forma.

Por normal general todos los juegos de cualquier región funcionan en cualquier consola sin importar su región, pero se adaptan a los hz de la máquina, en este caso el juego irá más lento y achatado al usarlo en PAL. Hay excepciones donde se producen bugs, normalmente gráficos, si alguien con un N8 puede probarte la rom de este juego en una consola PAL y confirmarte que funciona pues mejor, pero el vendedor indica que va en PAL sólo que más lento, que es lo normal.
@SuperPadLand
Vale perfecto , muchas gracias por la aclaración . Entonces no es que vaya sin sonido , es que me quedaré sin el sonido expandido de los canales del FDisk , que eso era lo que más me rayaba . Pues igual cae y todo . Bueno si algún amable forero puede probarlo con un N8 en una NES PAL y decirme si hay algún problema pues se lo agradecería mucho .
@Hookun yo no tengo N8 para probarlo, pero lo que he leído es que sólo se pierde los canales de sonido extra que aporta el FDS y de hecho hay vídeos comparativos a nivel sonoro de juegos de FDS ejecutados en everdrive vs FDS: https://www.youtube.com/watch?v=n0EY_k40IEk
@SuperPadLand
Muchas gracias crack esto me interesa mucho !! [oki]
algún avance del port de el arcade de konami de los Simpson ?
Creation escribió:algún avance del port de el arcade de konami de los Simpson ?

Se estan consiguiendo cosas poco a poco. El desarrollo se está realizando usando el mapper MMC3, y por ahora el nivel uno está terminado.

Ahora mismo el creador está intentando la posibilidad de que hubiese cuatro jugadores a la vez como en la máquina original.

Y falta implementar animaciones, colisiones, eventos, etc...
Alguien sabría decirme cuantos títulos de NES aparecieron reeditados bajo sello - Classic Serie - ?

Imagen
Creation escribió:Alguien sabría decirme cuantos títulos de NES aparecieron reeditados bajo sello - Classic Serie - ?

Imagen


Buf... complicado, pero así a bote pronto que tenga y recuerde:

Mario Bros.
Pinball
Soccer
Super Mario Bros. 3
The Legend of Zelda
Adventure of Link - The Legend of Zelda II
Metroid


Y desconozco si alguno más.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Diskover gracias por el aporte [oki]

he mirado el perfil twitter del autor y programador del konami simpson arcade y parece que esta con otro proyecto llamado Super Hiking League Deluxe para PC con gráficos 8-bit, puede que esto retrase el simpson arcade de NES :(

estaría bien que lo intentara con bucky o'hare arcade un par de niveles con el mismo motor, talento tiene [beer]



¿Alguno de vosotros tuvo la NES en la fecha que salio en España por 1987? ¿Cuantos juegos de lanzamiento estuvieron disponibles?,

Un detalle es que la consola salio muy tarde en nuestro pais cuando lo normal hubiese sido su lanzamiento por lo menos en 1986, pero claro eran otros tiempos...
@Adrian 1988 no fue que llego en el 89-90 a las tiendas ?


donde se pueden conseguir archivadores para los cartuchos 72pin NES ?

Imagen
Imagen
Creation escribió:@Adrian 1988 no fue que llego en el 89-90 a las tiendas ?


Me parece muy tarde que salieran en el 89-90, por lo que he visto la fecha de lanzamietno de la NES fue por noviembre de 1987, lo unico que tengo dudas es cuantos juegos salieron en el estreno de esta consola en España.
Si, creo que salio en el 87 en España.

El lanzamiento de la nes en España fue de aquella manera, muy discreto, los juegos disponibles de primera jornada fueron juegos como Kung-Fu Master, Golf o Ice Climber.

Lo que pasa es que la nes no empezo a tener repercusión real en España hasta finales de los 80.
Adrian 1988 escribió:¿Alguno de vosotros tuvo la NES en la fecha que salio en España por 1987? ¿Cuantos juegos de lanzamiento estuvieron disponibles?,

Un detalle es que la consola salio muy tarde en nuestro pais cuando lo normal hubiese sido su lanzamiento por lo menos en 1986, pero claro eran otros tiempos...


Según las últimas investigaciones, aunque es cierto que la NES se anunció en España en 1987, y en Europa ya se disfrutaba de ella, la salida de esta consola en España acabó siendo en primavera de 1988.

Conozco a una persona, un buen amigo de toda la vida, que ya la tuvo en navidades de 1989. Más bien su hermano mayor, que fue quien la pidio. Y poco más.

En España, la mayor parte de ventas de NES se realizaron entre 1991 y 1993
637 respuestas
14, 5, 6, 7, 813