Yaripon escribió:Una pequeña duda existencial... Alguien sabe si la versión de Metroid ntsc y pal corren a la misma velocidad?? Osea, si la versión pal tiene arreglada la música y el game play (como Super Mario Bros ) o fueron a lo vago y simplemente en pal va más lenta?? Es que me apetecía intentar pasarme el juego en la consola original tirando de everdrive, y tengo entendido que hay una versión de famicom disk que guarda partida. Al ser un juego sin textos (si no me equivoco) pues igual era mejor jugar con la versión japonesa, pero claro, eso sí va a funcionar igual que la pal, sino pues tocará sacar foto a la tv con el móvil a los pasword y punto.
Alguien tiene idea de esto? Gracias!!
kerobscure escribió:Yaripon escribió:Una pequeña duda existencial... Alguien sabe si la versión de Metroid ntsc y pal corren a la misma velocidad?? Osea, si la versión pal tiene arreglada la música y el game play (como Super Mario Bros ) o fueron a lo vago y simplemente en pal va más lenta?? Es que me apetecía intentar pasarme el juego en la consola original tirando de everdrive, y tengo entendido que hay una versión de famicom disk que guarda partida. Al ser un juego sin textos (si no me equivoco) pues igual era mejor jugar con la versión japonesa, pero claro, eso sí va a funcionar igual que la pal, sino pues tocará sacar foto a la tv con el móvil a los pasword y punto.
Alguien tiene idea de esto? Gracias!!
Yo tengo el fullset metido en el Everdrive y tira mejor la rom PAL en nuestro sistema, la NTSC se escucha leeeeenta.
Tuve el mismo dilema...
Creation escribió:@SuperPadLand echare un vistazo
agarraos a la silla ... una prueba / demo de SF II World Warrior en Nintendo "NES", con mapper MMC5.

SuperPadLand escribió:¿Se sabe algo de aquel juego que anunciaron, un ARPG, que usaría un nuevo chip (creo que se llamaba MMX0) y que permitía mostrar gráficos y escenarios animados a medio camino de la tercera a la cuarta gen?
SuperPadLand escribió:@gomez_m a principios de año, dijeron que por abril abrirían kickstarter, pero no he visto nada. Algunas cosas de su twitter para que conozcas el proyecto:
Es cierto que en su twitter postean cosas del proyecto activamente, la última hace 5 días, pero que yo sepa no han sacado campaña de financiación.
pero es que este genero en NES si que casi me es desconocido . Yaripon escribió:No se si este es el sitio correcto para preguntar esto, así que si me equivoqué, pido perdón.
Ahí va la pregunta:
El Galaga pal es distinto del Ntsc??
Yo jugué bastante al Galaga en la Nes mini, y ahora estoy jugándolo en la oficial y los gráficos me parecen diferentes, si mal no recuerdo el de la Nes mini tenía los fondos fijos, y en el pal las estrellas parpadean, como en la versión de arcade. Además me da la sensación de ir como más rápido la versión pal (cosa rara) y los enemigos tener rutinas más facilillas. Es una impresión mía y se me va la cabeza, o estas apreciaciones son correctas???
Hookun escribió:A ver si este es el post adecuado . Me han regalado una NES PAL con lo que estoy haciendo acopio de un puñado de juegos que me traen recuerdos de cuando la tuve . Afortunadamente los que quiero todavía no tienen precios altos si sólo es el cartucho así que espero hacerme con ellos y tengo unas cuantas dudas .
La primera es que me encantaría pillarme un Súper Mario Bros 3 pero como el oficial no tiene opción de salvado me gustaría saber si existe alguna repro con la opción de salvar ya que si se que hay un hack para ello .
La segunda algún matamarcianos que me recomendéis que no sea caro ni muy difícil . Ya lo se algo en este mundo de lo retro es totalmente casi imposible el bueno , bonito y baratopero es que este genero en NES si que casi me es desconocido .
Y la tercera para más adelante es si merece o no un everdrive N8 oficial para ella ?! O va estar limitado por las propias limitaciones de ser consola PAL .
Gracias y un saludo
Hookun escribió:A ver si este es el post adecuado . Me han regalado una NES PAL con lo que estoy haciendo acopio de un puñado de juegos que me traen recuerdos de cuando la tuve . Afortunadamente los que quiero todavía no tienen precios altos si sólo es el cartucho así que espero hacerme con ellos y tengo unas cuantas dudas .
La primera es que me encantaría pillarme un Súper Mario Bros 3 pero como el oficial no tiene opción de salvado me gustaría saber si existe alguna repro con la opción de salvar ya que si se que hay un hack para ello .
La segunda algún matamarcianos que me recomendéis que no sea caro ni muy difícil . Ya lo se algo en este mundo de lo retro es totalmente casi imposible el bueno , bonito y baratopero es que este genero en NES si que casi me es desconocido .
Y la tercera para más adelante es si merece o no un everdrive N8 oficial para ella ?! O va estar limitado por las propias limitaciones de ser consola PAL .
Gracias y un saludo
Yaripon escribió:Como tu bien has dicho, estás limitado casi totalmente al catálogo pal, el 90% de los juegos ntsc en Nes pal dan glitches, y la gran mayoría de juegos con parches que circulan por ahí tuvieron en mente el emulador y si los metes en la consola oficial petan.
Diskover escribió:Hookun escribió:A ver si este es el post adecuado . Me han regalado una NES PAL con lo que estoy haciendo acopio de un puñado de juegos que me traen recuerdos de cuando la tuve . Afortunadamente los que quiero todavía no tienen precios altos si sólo es el cartucho así que espero hacerme con ellos y tengo unas cuantas dudas .
Gracias y un saludo
Por partes y para empezar:
- Te recomiendo encarecidamente comprar un Everdrive N8 oficial o su copia china. Teniendo esto, el resto no es problema.
- El SMB. 3 con el hack https://www.romhacking.net/hacks/2886/ y a correr.
- Matamarcianos para cuando tengas el EN8: Crisis Force, Salamander, o Recca - Summer Carnival '92Yaripon escribió:Como tu bien has dicho, estás limitado casi totalmente al catálogo pal, el 90% de los juegos ntsc en Nes pal dan glitches, y la gran mayoría de juegos con parches que circulan por ahí tuvieron en mente el emulador y si los metes en la consola oficial petan.
Esto no es nada cierto, y no entiendo a que viene esta desinformación.
La mayoría de los juegos NTSC son perfectamente jugables en PAL, pero con el inconveniente de que vayan mas lentos.
Yaripon escribió:Diskover escribió:Hookun escribió:A ver si este es el post adecuado . Me han regalado una NES PAL con lo que estoy haciendo acopio de un puñado de juegos que me traen recuerdos de cuando la tuve . Afortunadamente los que quiero todavía no tienen precios altos si sólo es el cartucho así que espero hacerme con ellos y tengo unas cuantas dudas .
Gracias y un saludo
Por partes y para empezar:
- Te recomiendo encarecidamente comprar un Everdrive N8 oficial o su copia china. Teniendo esto, el resto no es problema.
- El SMB. 3 con el hack https://www.romhacking.net/hacks/2886/ y a correr.
- Matamarcianos para cuando tengas el EN8: Crisis Force, Salamander, o Recca - Summer Carnival '92Yaripon escribió:Como tu bien has dicho, estás limitado casi totalmente al catálogo pal, el 90% de los juegos ntsc en Nes pal dan glitches, y la gran mayoría de juegos con parches que circulan por ahí tuvieron en mente el emulador y si los metes en la consola oficial petan.
Esto no es nada cierto, y no entiendo a que viene esta desinformación.
La mayoría de los juegos NTSC son perfectamente jugables en PAL, pero con el inconveniente de que vayan mas lentos.
Pacman ntsc, glitches gráficos
Super Mario 2 jap ntsc, glitches graficos (el marcador de puntuación se queda fuera de pantalla, y otros errores)
Maniac Mansion ntsc, glitches, la mitad de la pantalla está como desencajada
Así de entrada esos son algunos de los que probé y no funcionan. Hay muchos juegos que Dan problemas si los usas ntsc, si dices que no es que igual no has probado lo suficiente.
Yo se de muchos que dan problemas porque me pillé hace tiempo una repro multijuegos y eran todos versión ntsc, y en consola ntsc perfectos, pero en consola pal dan problemas más de la mitad. En Snes y Megadrive es raro que te de problemas un juego de otra región, si no te lo pilla editas las roms con un programa que cambie el identificador de región y fiesta, como mucho te van lentos, si no tiene chips especiales tiene una posibilidad del 99% de ir porque es el mismo procesador con distinta velocidad de reloj.
La nes va diferente, la versión ntsc y pal tienen un procesador distinto , aunque es muy parecido en muchos da problemas.
Gracias y un saludo
Bimmy Lee escribió:Algunos juegos NTSC sí es cierto que presentan glitches gráficos cuando corren en una NES PAL, pero no todos (90% me parece un porcentaje demasiado elevado).
Yaripon escribió:Pacman ntsc, glitches gráficos
Super Mario 2 jap ntsc, glitches graficos (el marcador de puntuación se queda fuera de pantalla, y otros errores)
Maniac Mansion ntsc, glitches, la mitad de la pantalla está como desencajada
Así de entrada esos son algunos de los que probé y no funcionan. Hay muchos juegos que Dan problemas si los usas ntsc, si dices que no es que igual no has probado lo suficiente.
Yo se de muchos que dan problemas porque me pillé hace tiempo una repro multijuegos y eran todos versión ntsc, y en consola ntsc perfectos, pero en consola pal dan problemas más de la mitad. En Snes y Megadrive es raro que te de problemas un juego de otra región, si no te lo pilla editas las roms con un programa que cambie el identificador de región y fiesta, como mucho te van lentos, si no tiene chips especiales tiene una posibilidad del 99% de ir porque es el mismo procesador con distinta velocidad de reloj.
La nes va diferente, la versión ntsc y pal tienen un procesador distinto , aunque es muy parecido en muchos da problemas.
Creation escribió:@Diskover pudiste realizar la demostración de aquella muestra de un clip de un proyecto de mario en 8-Bits para NES ? creo que se era en SuperFamicom
podría estar en el hilo de novedades scene retro. Creation escribió:@Diskover pues fue de un pequeño clip de tweet que mostraba una pequeña demostración para SuperFamicom usando de base SMW creo con un estilo tipo 8 bits de arte, se comento y valoraste la idea de hacer quizás una pequeña demo para NES, tiene que estar por ahí, pero no lo encuentropodría estar en el hilo de novedades scene retro.
Creation escribió:algún avance del port de el arcade de konami de los Simpson ?
Creation escribió:Alguien sabría decirme cuantos títulos de NES aparecieron reeditados bajo sello - Classic Serie - ?

Creation escribió:@Adrian 1988 no fue que llego en el 89-90 a las tiendas ?
Adrian 1988 escribió:¿Alguno de vosotros tuvo la NES en la fecha que salio en España por 1987? ¿Cuantos juegos de lanzamiento estuvieron disponibles?,
Un detalle es que la consola salio muy tarde en nuestro pais cuando lo normal hubiese sido su lanzamiento por lo menos en 1986, pero claro eran otros tiempos...