Hilo oficial Nes (Nintendo Entertainment System). Empezamos mañana.

Hace relativamente poco adquirí el Donkey Kong Jr. para Famicom pero no es capaz de iniciar el juego. He probado a limpiar con alcohol los pins que sobresalen del cartucho pero no me ha dado resultado. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de poder recuperar el cartucho?
Dela84 escribió:Hace relativamente poco adquirí el Donkey Kong Jr. para Famicom pero no es capaz de iniciar el juego. He probado a limpiar con alcohol los pins que sobresalen del cartucho pero no me ha dado resultado. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de poder recuperar el cartucho?


Igual digo una estupidez como un templo, pero a las malas siempre podrías intentar el modo "repro" soldar la mask rom (no se si se llama exactamente así, el chip que tiene el juego para entendernos) de ese cartucho a la placa de otro "donante". Pero con ese método, en caso de ser tan fácil como supongo y no haber ninguna complicación que desconozca, te cargas otro juego. Y claro, todo esto es si la avería está en otra parte de la placa, porque si está en el chip de la rom....
Si te sobra moral y habilidad soldando siempre puedes hacer ese proceso y después deshacerlo.
Hacía muchos años que no jugaba al primer The Legend of Zelda de la NES, y no lo recordaba tan bueno XD

Jugar esto en el contexto de finales de los 80 o primeros de los 90 era una flipada.

No ha envejecido tan mal como algunos dicen, o eso pienso (debo estar muy acostumbrado a los pixels y a los juegos retro).

Ya se veía en este juego las bases de la franquicia, aún con toda la limitación técnica del sistema. Luego vino A Link to the Past de la SNES para terminar de pulir el concepto...y lo bordaron.
Arkziel escribió:Hacía muchos años que no jugaba al primer The Legend of Zelda de la NES, y no lo recordaba tan bueno XD

Jugar esto en el contexto de finales de los 80 o primeros de los 90 era una flipada.

No ha envejecido tan mal como algunos dicen, o eso pienso (debo estar muy acostumbrado a los pixels y a los juegos retro).

Ya se veía en este juego las bases de la franquicia, aún con toda la limitación técnica del sistema. Luego vino A Link to the Past de la SNES para terminar de pulir el concepto...y lo bordaron.


Yo me lo pasé en la consola original hará cosa de un año y es una maravilla! De pequeño yo veía todo ese mundo como real y me imaginaba cosas... Era mágico
@Yaripon

Gracias por la sugerencia, aunque no me veo "trasteando" en el cartucho de esa manera. Además, no tengo un cartucho "para sacrificar". A ver si puedo abrir el propio cassette y limpiarlo más a fondo.

@Arkziel

Aquí un video donde se comenta las bondades de esta primera entrega de The Legend of Zelda:

Dela84 escribió:@Yaripon

Gracias por la sugerencia, aunque no me veo "trasteando" en el cartucho de esa manera. Además, no tengo un cartucho "para sacrificar". A ver si puedo abrir el propio cassette y limpiarlo más a fondo.

@Arkziel

Aquí un video donde se comenta las bondades de esta primera entrega de The Legend of Zelda:



Me ha gustado mucho el video, se nota que el autor es un apasionado de dicho juego y sabe valorarlo como se merece, muy bien comentado.

Yo adoro el primer Zelda, fue el que inició la leyenda y marcó las bases de la saga, de hecho le dediqué un hilo el año pasado:

hilo_la-historia-del-mitico-zelda-de-nes-en-espana_2362326

Por si te interesa la historia y te gusta el juego [beer]

Un saludo!
@Arkziel

Cuando tenga un rato le echo un ojo que parece muy interesante lo que has escrito

.
Lo que más me gusta del primer Zelda es que puedes petar a Link prácticamente desde el principio del juego. Solo hay que memorizar un poco el mapa y sus localizaciones secretas.

Cuando entras en la primera mazmorra con la túnica azul, la espada blanca, el escudo mágico y un buen puñado de corazones te sientes como el abusón de la clase. XD
Bonita reflexión del primer Zelda aunque no la comparto, para mi este Zelda es un juego que basa el éxito del jugador en el ensayo-error continuo del jugador hasta que vas memorizando los secretos y habitaciones que poco a poco fuiste encontrando. Me parece un juego de 10 y esta mecánica jugable para esa época era perfecta para un niño que tenía 1 juego nuevo al año, tenías juego con cosas que descubrir y avanzar para rato largo, pero en el presente a mi no me parece divertido que sin ningún tipo de información tenga que ir poniendo bombas o empujando bloques/objetos para ver si pasa algo.

Eso sí, coincido que en los Zeldas nuevos la salud y economía se han corrompido con el método de darle al jugador todo lo que necesite cortando hierba. Pero este defecto, no convalida al primer Zelda como un juego mejor. Hay un puto intermedio entre tortura china y auto-play.
¿ cual diriamos que es el mejor rpg de la nes ?, quitando los zelda.
@NewDump supongo que te refieres a ARPG no lo tengo claro, pero los mejores para mi serían los Ys, Crystalis, Radia Senki, Karakuri Kengou Den Musashi Lord, The Magic of Scheherazade, Willow y Grand Master. Si me mandas elegir uno, diría Crystalis.
Dela84 escribió:@Arkziel

Cuando tenga un rato le echo un ojo que parece muy interesante lo que has escrito.


[beer]

NewDump escribió:¿ cual diriamos que es el mejor rpg de la nes ?, quitando los zelda.


A mí me has dejado en blanco con esa pregunta, estoy perdido con ese género en NES sinceramente, yo pillé de lleno la época dorada de los RPG en SNES, que fue cuando explotó el género y yo lo conocí.
NewDump escribió:¿ cual diriamos que es el mejor rpg de la nes ?, quitando los zelda.


Para mi el EarthBound, me pareció un juegazo, al principio es un poco tosco, pero cuándo te acostumbras es de esos juegos que enamoran.
@Yaripon opinamos igual, me parece un juegazo todo hay que decirlo.
SuperPadLand escribió:Bonita reflexión del primer Zelda aunque no la comparto, para mi este Zelda es un juego que basa el éxito del jugador en el ensayo-error continuo del jugador hasta que vas memorizando los secretos y habitaciones que poco a poco fuiste encontrando. Me parece un juego de 10 y esta mecánica jugable para esa época era perfecta para un niño que tenía 1 juego nuevo al año, tenías juego con cosas que descubrir y avanzar para rato largo, pero en el presente a mi no me parece divertido que sin ningún tipo de información tenga que ir poniendo bombas o empujando bloques/objetos para ver si pasa algo.

Eso sí, coincido que en los Zeldas nuevos la salud y economía se han corrompido con el método de darle al jugador todo lo que necesite cortando hierba. Pero este defecto, no convalida al primer Zelda como un juego mejor. Hay un puto intermedio entre tortura china y auto-play.


A mi tambien se me hace correoso ya el primer Zelda (aunque me gusta como para habermelo acabado unas tres veces en emulador). Claro que en 1986, era un juego de Miel de Romero.

Para jugar ahora prefiero la versión Hacendado de Master (Golden Axe Warrior).
Por si a algún fan de la NES le interesa. Está disponible en Amazon el NES/Famicom Anthology. Yo ya tenía de esta colección el de la N64 y Gamecube. Me llegó ayer el de la NES y estoy encantado, mucha información y el catálogo completo comentado

https://www.amazon.es/gp/product/2380170061/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

Imagen
Mi NES tiene la carcasa superior bastante sucia, pero mantiene el color gris original ¿Algún tutorial o consejo sobre como limpiarla? Iba a sumergirla en agua caliente con pecarbonato sódico que fue algo que me funcionó hace años para quitar el amarilleo de GB y DC, pero al retirar la carcasa he visto que en la parte interior tiene unas sujeciones de metal para los plasticos negros decorativos de la máquina, no son tornillos, son como remaches así que no puedo quitarlos y el pecarbonato oxida cualquier metal así que descartado. De todas formas este producto me sirvió para blanquear respetando los logos de colores, pero no sé si serviría para quitar manchas oscuras. He probado a pasar un paño con alcohol y aunque el paño se pone algo sucio, la mierda sigue ahí.

¿Agua caliente y fairy a remojo y después frotar con un cepillo de dientes? Cualquier idea es bienvenida.
@Yaripon No hombre, para ese juego no merece la pena estropearlo para hacer una repro, por lo que vale se puede comprar otro.

@Dela84 A ver, prueba a limpiarlo con papel de folio empapado en alcohol, mejor isopropílico, tiene que funcionar, es muy raro que un cartucho no funcione, pero bueno, como dije, no es un cartucho caro.
SuperPadLand escribió:Mi NES tiene la carcasa superior bastante sucia, pero mantiene el color gris original ¿Algún tutorial o consejo sobre como limpiarla? Iba a sumergirla en agua caliente con pecarbonato sódico que fue algo que me funcionó hace años para quitar el amarilleo de GB y DC, pero al retirar la carcasa he visto que en la parte interior tiene unas sujeciones de metal para los plasticos negros decorativos de la máquina, no son tornillos, son como remaches así que no puedo quitarlos y el pecarbonato oxida cualquier metal así que descartado. De todas formas este producto me sirvió para blanquear respetando los logos de colores, pero no sé si serviría para quitar manchas oscuras. He probado a pasar un paño con alcohol y aunque el paño se pone algo sucio, la mierda sigue ahí.

¿Agua caliente y fairy a remojo y después frotar con un cepillo de dientes? Cualquier idea es bienvenida.


Noooo uses agua oxigenada en la nes sin la supervisión de un adulto!!! Las letras de la nes no están impresas como las de game boy o snes, se borran. Y como lo se? Adivina... Había blanqueado mi gb, varios mandos, la snes y cuando le tocó a la nes... a la mierda las letras de "entertainment System", el destrozo no fue más porque se lo di con cuidadito.
SuperPadLand escribió:¿Agua caliente y fairy a remojo y después frotar con un cepillo de dientes? Cualquier idea es bienvenida.


Sin mas, si solo es para limpiar con eso y paciencia de sobra.... yo a las partes "brillantes" tambien les doy una psada con un trapito de algodon y polish si estan arañadas y se nota
@RetroFanFran pues voy a probar, el problema es que veo la roña muy incrustada, yo diría que ha traspasado la porosidad del plástico porque sino ayer al frotar con alcohol el trapo debería haber salido bastante sucio y la verdad es no, estaba algo roñoso, pero lo normal como cuando limpias un escritorio vamos. La pondré a remojo unas horas [sonrisa]

@Yaripon interesante advertencia, de todas formas yo nunca he usado agua oxigenada sino pecarbonato sódico que es un producto para blanquear ropa que también tiene colores y no les afecta (salvo que sean las típicas telas tintadas con acuarela que entonces pierden color incluso con agua fria). Desconozco si este producto afectaría a las letras de una NES claro, pero en principio no debería. Eso sí, si te pilla algo de metal te lo oxida, o al menos esa es la teoría porque yo lo uso para lavar ropa blanca en lugar de usar lejía y el tambor de la lavadora brilla como si fuera nuevo y tiene ya 20 añazos. [+risas]
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran pues voy a probar, el problema es que veo la roña muy incrustada, yo diría que ha traspasado la porosidad del plástico porque sino ayer al frotar con alcohol el trapo debería haber salido bastante sucio y la verdad es no, estaba algo roñoso, pero lo normal como cuando limpias un escritorio vamos. La pondré a remojo unas horas [sonrisa]

@Yaripon interesante advertencia, de todas formas yo nunca he usado agua oxigenada sino pecarbonato sódico que es un producto para blanquear ropa que también tiene colores y no les afecta (salvo que sean las típicas telas tintadas con acuarela que entonces pierden color incluso con agua fria). Desconozco si este producto afectaría a las letras de una NES claro, pero en principio no debería. Eso sí, si te pilla algo de metal te lo oxida, o al menos esa es la teoría porque yo lo uso para lavar ropa blanca en lugar de usar lejía y el tambor de la lavadora brilla como si fuera nuevo y tiene ya 20 añazos. [+risas]


NI idea de ese producto, yo usé el "estándar" para blanquear que es el agua oxigenada en crema. Cuando hablaste del producto ese creí que era otra forma de llamar al agua oxigenada, y que la llamabas así para hacerte el guay XD. El tambor de la lavadora no lo tomes como referencia, porque está cromado y eso evita el óxido, algo no cromado oxida mucho más fácil.
La Nes desde mi punto de vista es mejor que su sucesora la Snes ya que posee mejores juegos y una de las mejores consolas de la historia.

- Muchos juegos run and gun.

- Los mejores Marios son lo de la Nes con muchisima diferencia.

- Una fluidez excepcional.

- Sonido muy caracteristico (hoy día le llaman chip) maravilloso.

- Arcades tremendamente adictivos como Donkey Kong.

para terminar el Rad Racer.
MasterRastan escribió:La Nes desde mi punto de vista es mejor que su sucesora la Snes ya que posee mejores juegos y una de las mejores consolas de la historia.

- Muchos juegos run and gun.

- Los mejores Marios son lo de la Nes con muchisima diferencia.

- Una fluidez excepcional.

- Sonido muy caracteristico (hoy día le llaman chip) maravilloso.

- Arcades tremendamente adictivos como Donkey Kong.

para terminar el Rad Racer.


A mi la nes me encanta, me parece que tiene muchísimo encanto. La acción directa sin complicaciones de muchos de sus juegos y el contrapunto experimental de otros hace que tenga mucho que ofrecer, pero decir que es mejor que la Super no lo compro. Para mi Snes corrige en muchos juegos un gran defecto que lastra muchos títulos de nes: El guardar partida. Para mi el mundo del videojuego pegó el avance más grande cuando cada vez se tuvieron que terminar menos juegos de tirada. Me gusta que los juegos sean largos y poder dosificarlos, que no haya que meterse un maratón de 5 horas para terminarlo.
SuperPadLand escribió:@RetroFanFran pues voy a probar, el problema es que veo la roña muy incrustada, yo diría que ha traspasado la porosidad del plástico porque sino ayer al frotar con alcohol el trapo debería haber salido bastante sucio y la verdad es no, estaba algo roñoso, pero lo normal como cuando limpias un escritorio vamos. La pondré a remojo unas horas [sonrisa] [+risas]


Agua caliente y remojo, añade un poco de fairy a la mezcla y dejalo "macerar" cepillo y rascar....

Para casos extremos, una segunda tanda de lo mismo, pero añadiendo KH7 al brebaje (sin pasarse, uq quede diluido) y repetir sis es necesario, ojo con las serigrafias, si añades K7 no las frotes (nunca me paso nada pero porsiacaso)

Otra solucion es darle despues en seco, con un paño de algodon, polish en pasta (hay unos tubos de la marca Kraft que venden hasta en el lidl) tiene la textura de la pasta de dientes y suele desincrustar bastante bien la mierda en superficies porosas. Es casi como lo que harias con un borrador magico de esos, pero al ser pasta no es agresivo y no dejaras "lijada" la carcasa como con eso

Tambien te digo que hay consolas que directamente las paso por el lavavajillas y mano de santo, aunque con nes nunca me atrevi a probar aun, i gual es muy "delicada" para el tunel de lavado XD
@Yaripon Entiendo lo que dices y el poder guardar partida para cierto tipo de juego esta bien pero para mí Snes supuso el principio del fin del videojuego clásico y gran parte del videojuego moderno comenzo con esta consola. Tiene todo lo que no me gusta:

- Jrpg a mansalva, son juegos con argumentos deprimentes, dramaticos y repetitivos perdiendo cientos de horas para luego enfrentarte al mismo final boss (angel o demonio alado) en el 99% de las veces.

- Musica orquestada, sí toda la musica sin personalidad actual comenzó con esta consola, atras quedaron los temazos de C64, Amstrad, NES, Amiga o Mega Drive, etc y cada una con su propio estilo.

- Anime/Maga, actualmente es raro ver juegos donde su "arte" parece sacados de cualquier anime, volviendose repetitivo y carente de personalidad. Todo comenzó a exagerarse con la Snes

Podría seguir añadiendo más puntos pero bueno queda claro que Snes es una consola que detesto al igual que su sucesora espiritual Playstation, como Mega Drive fue la sucesora espiritual de NES.

Saludos.
MasterRastan escribió:@Yaripon Entiendo lo que dices y el poder guardar partida para cierto tipo de juego esta bien pero para mí Snes supuso el principio del fin del videojuego clásico y gran parte del videojuego moderno comenzo con esta consola. Tiene todo lo que no me gusta:

- Jrpg a mansalva, son juegos con argumentos deprimentes, dramaticos y repetitivos perdiendo cientos de horas para luego enfrentarte al mismo final boss (angel o demonio alado) en el 99% de las veces.

- Musica orquestada, sí toda la musica sin personalidad actual comenzó con esta consola, atras quedaron los temazos de C64, Amstrad, NES, Amiga o Mega Drive, etc y cada una con su propio estilo.

- Anime/Maga, actualmente es raro ver juegos donde su "arte" parece sacados de cualquier anime, volviendose repetitivo y carente de personalidad. Todo comenzó a exagerarse con la Snes

Podría seguir añadiendo más puntos pero bueno queda claro que Snes es una consola que detesto al igual que su sucesora espiritual Playstation, como Mega Drive fue la sucesora espiritual de NES.

Saludos.


En resumen, a ti te va más el rollo arcade, y sí, si te gusta ese estilo de juego es normal que no te guste la snes y que prefieras nes y Megadrive. A mi me gustan ambas cosas, pero el arcade me tira menos así que me gusta más snes y de hecho las cosas que para ti son defectos a mi me gustan, las BSO orquestales me encantan XD.
@RetroFanFran pues efectivamente, el remojado funcionó aunque tuve que frotar con un cepillo de dientes tipo duro para los manchones, pero ha quedado perfecta. No busco que las consolas parezcan nuevas, pero esta empezaba a parecer más un diseño de esos custom-feos que hacen por ahí que la carcasa original.
Vamos darle vidilla al hilo con esto que comentó Diskover en el hilo de novedades, yo lo vi en primicia porque me desvelé de noche y estaba flipando [+risas]

El programador @bitinkstudios está desarrollando una demo técnica del primer nivel del videojuego arcade The Simpson (1991), de Konami, para nuestra NES.

Por ahora solo muestra un puñado de sprites, una pantalla estática, scroll, y algún efecto gráfico chulo gracias al mapper MMC3 (1988).


Imagen






Madre mia😍😍😍😍
Llega a salir este juego en la NES y no me hubiera arruinado jugando a este juego prohibido,pues solo estaba en una discoteca donde supuestamente no podían entrar menores de 16 y yo solo tenía 11😅
nesaturn escribió:Llega a salir este juego en la NES y no me hubiera arruinado jugando a este juego prohibido,pues solo estaba en una discoteca


Que locura los noventa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo recuerdo aber jugado en una discoteca al Pang mientras sonaba el "chundachunda" de fondo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
al parecer se esta basando en recrear el motor de konami usado en TMNT II Arcade Game.
esperemos que no quede en una simple demo técnica y logre terminar el port al sistema Nintendo,
se podría iniciar un Kickstarter, creo que recibiría gran apoyo para completarlo.
@Creation mira si tiene patreon o kofi y apoyalo ahí sí te interesa porque un kickstarter duraría dos telediarios por los derechos de los Simpsons. En estas cosas es mejor tener un perfil bajo.
@SuperPadLand echare un vistazo [oki]

agarraos a la silla ... una prueba / demo de SF II World Warrior en Nintendo "NES", con mapper MMC5.
El arcade Simpsons en un test de stress genera unos efectos gráficos bastante curiosos, no sé si se podrían conseguir aplicados a un único personaje porque quedarían bien para algunos diseños en enemigos o poderes temporales:



@Creation es genial y esta versión hubiera arrasado en 1991-1992. Por otro lado el casi único problema que veo que tuvo NES para aguantar en el mercado frente a consolas más potentes es el límite de sprites, mira que consiguen sacar petroleo de ella y sus mappers, pero ese límite es lo que hace que cualquier conversión por fluida y buena que sea siempre se note que la consola está limitada. Incluso la paleta de colores y la limitación de estos no me parece un gran hándicap.

Algunos juegos optan por usar sprites más pequeños que al parecer reducen los parpadeos, pero claro te queda una versión todavía más "mini" del original.
@Creation madre mia el street fighter :O
con raster ,voces muy claras y la jugabilidad se ve buenisima .
muy sorprendido
El otro día los creadores de Micro Mages sacaron otro juego cortito que mezcla Joust y Mega Man, lo jugué ayer volviendo a hacer uso de un CRT (No recordaba lo bien que se ve madre de dios) y es muy gustoso.

Dura entre 15 y 30 minutillos.

@kerobscure cuando el escenario muestra tierra con esqueletos me recuerda a las fases subterraneas de SMW. [tadoramo]
al parecer ya están enviando los cartuchos de Jim Power and The Lost Dimension =

NES - unboxing


NES - gameplay
@Creation es increíble como han conseguido que la mejor versión del juego sea la de la consola menos potente, pedazo animaciones [plas]
Y lo más importante,se ve muy entretenido.
Me ha sorprendido en todos los aspectos.
Muy chulo.
Tengo un juego de nes con el cartucho roto. Una avería muy común, la pestañita interior que retiene la placa está rota. Le he puesto una goma que hace de tope y funciona perfectamente.
El juego es el catlevania.
La cuestión es si sería fácil quitar la etiqueta, la pegatina del cartucho con la caratula para ponérsela a otra caja de cartucho.
Este es el problema, lo roto es lo que va señalado en rojo, y la solución es ponerle una goma en el pivote ese que va señalado en negro.
No subo la foto del cartucho porque ya lo he cerrado y me da cosa estar abriéndolo y cerrándolo. En el pivote he colocado una goma circular que hace tope justo en ese sitio.
O si es mejor que lo deje como esta y ya está y me dejo de historias.

Adjuntos

@Nepal77 vale mas que pegues la placa con un pelin de silicona caliente en esa esquinita (un pelin eh, no te pases aunque luego es algo que sale bien) ... a intentar trasplantar la etiqueta del juego.... te la vas a cargar fijo, y no es un cartucho de 5 euros precisamente...

PD, yo recomendando silicona caliente... creo que me han poseido XD
RetroFanFran escribió:@Nepal77 vale mas que pegues la placa con un pelin de silicona caliente en esa esquinita (un pelin eh, no te pases aunque luego es algo que sale bien) ... a intentar trasplantar la etiqueta del juego.... te la vas a cargar fijo, y no es un cartucho de 5 euros precisamente...

PD, yo recomendando silicona caliente... creo que me han poseido XD
Gracias por responder.
Si, creo que es la mejor opcion. No voy a tocar la pegatina. Que esta perfecta y como dices es un juego caro.
En princpio creo que lo dejaré como está.
La goma que le he puesto tiene un agujero en el centro y esta introducida en el pivote ese, perfectamente y no se mueve. El cartucho da con la goma y se queda perfectamente anclado y no se puede meter para dentro. Creo que es una solución mas duradera que el anclaje original que no es muy consistente.
Salvo que alguien aporte una solucion eficaz para trasplantar la caja lo dejaré así. La putada es que los anclajes estan en la parte de la pegatina si estuviesen en la parte de atras seria muy sencillo cambiarsela por otra.

Tengo otro problema, tengo un Hammerin Harry con la pegatina como manchada por dentro. Es original. Es como si el pegamento hubiese sudado y manchado la pegatina.
No me preocupa mucho la verdad, pero si tuviese arreglo mejor. A ver si a alguien le ha ocurrido algo parecido y lo ha solucionado.

https://i.postimg.cc/SxRs4VFs/hh.jpg

Creo que en la imagen se ve el problema.
¡Muy buenas!
Pillo sitio en la que es la consola que más cariño le tengo por ser la primera que me regalaron con 6 añitos, hace 30 años casi. La conservo con sus mandos y sus juegos, y hace poquillo la conecté para jugar y pasarme el Super Mario Bros 2. [amor]

Vengo con una pregunta sobre el módulo RF:

Pillé una NES para piezas por la carcasa básicamente ya que tengo una que funciona (funcionaba) sin la carcasa de arriba, me la vendieron así, sin la carcasa completa de arriba. Así que por 4 duros me animé a comprar esa para piezas.

El caso es que cuando la pruebo, tiene pantalla azul y tras observar la placa y ver algunos vídeos de Youtube que hablan de pistas en mal estado y tal, me doy cuenta que eso no es el problema de esta consola, pues se ve intacta toda la placa, así que AQUÍ VIENE EL PROBLEMA me dije: 'quizá es el módulo de la fuente y la salida de vídeo', así que tras horas de desoldar, pruebo el el módulo 'bueno' en la placa con pantallazo azul y nada, sigue el mismo problema. Y ahora viene la liada: pongo el módulo de nuevo en la placa que SÍ FUNCIONABA y ya no va la consola, no saca vídeo. Me he cargado alguno de los 5 o 6 pines que hay en ese módulo RF al estirar para sacarlo. Se quedaron un par de 'centros' de la esos pines en la misma pata y yo los retiré antes de la nueva instalación.

¿Alguna idea de cómo arreglar la liada? [buuuaaaa]

¡Gracias!
SuperPadLand escribió:Mi NES tiene la carcasa superior bastante sucia, pero mantiene el color gris original ¿Algún tutorial o consejo sobre como limpiarla? Iba a sumergirla en agua caliente con pecarbonato sódico que fue algo que me funcionó hace años para quitar el amarilleo de GB y DC, pero al retirar la carcasa he visto que en la parte interior tiene unas sujeciones de metal para los plasticos negros decorativos de la máquina, no son tornillos, son como remaches así que no puedo quitarlos y el pecarbonato oxida cualquier metal así que descartado. De todas formas este producto me sirvió para blanquear respetando los logos de colores, pero no sé si serviría para quitar manchas oscuras. He probado a pasar un paño con alcohol y aunque el paño se pone algo sucio, la mierda sigue ahí.

¿Agua caliente y fairy a remojo y después frotar con un cepillo de dientes? Cualquier idea es bienvenida.


No sé si es una locura pero usar una toallita humedecida con algún blanqueante y puesta justo encima de las zonas con una precisión quirúrgica podría blanquear. Estoy pensando en toallitas de WC o bebé con un poco de detergente neutro + un poquitín de lejía al estilo del que venden en el Mercadona. Yo lo dejo actuar sobre el hule cuando el niño lo pone perdido de tomate frito y adiós manchas rojas.
@Pararegistros no creo que esa mezcla blanquee o devuelva el color original a la carcasa, pero al final la puse a remojo en agua caliente con fairy unas horas y salíó toda la roña, alguna la tuve que frotar con un cepillo de dientes. Parece una consola nueva la verdad.
@SuperPadLand No me refería a un blanqueo como hace el peróxido de hidrógeno con el amarilleo. Me refería precisamente a esa roña negra que es polvo + grasa acumulados. En ese caso seguro que te hubiera valido igualmente y sin necesidad de desmontar la carcasa. [beer]
@TapaTalk Me imagino que lo has desoldado todo desde la placa de la consola.... Y esos módulos hay que sacarlos desoldando las masas del cajetín de la placa principal y los pines desde el PCB del módulo.... Una cosa así...

Imagen

Después de leerte en el otro hilo y en este, quizás un par de fotos para ver de qué "partimos" vendrían bien... No me queda muy claro el desaguisado que tienes con la descripción que das...
637 respuestas
13, 4, 5, 6, 713