[Hilo Oficial] NeoGamma (R9 BeTa 56)

Podría ser problema del cMIOS.

Si quieres usar Neogamma que sepas que el cMIOS de Wanikoko/Wiigator no es 100% compatible con Neogamma R9.
Por eso WiiPower hizo hace unos meses su propio cMIOS basado en Wiigator, a la espera de que Wanikoko termine su revision 6 que si será compatible con Neogamma.

Aquí te dejo los liks:

WiiPower/Wiigator v0.1 (Basado en MIOSv4):http://www.mediafire.com/?mn2jzmqg0ny
WiiPower/Wiigator v0.2 (Basado en MIOSv10):http://www.mediafire.com/?4ayvwgqey66qc9v

Salu2
frikypani escribió:Podría ser problema del cMIOS.

Si quieres usar Neogamma que sepas que el cMIOS de Wanikoko/Wiigator no es 100% compatible con Neogamma R9.
Por eso Wiigator hizo hace unos meses su propio cMIOS a la espera de que Wanikoko termine su revision 6 que si será compatible con Neogamma.

Aquí te dejo los liks:

Wiigator v0.1 (Basado en MIOSv4):http://www.mediafire.com/?mn2jzmqg0ny
Wiigator v0.2 (Basado en MIOSv10):http://www.mediafire.com/?4ayvwgqey66qc9v

Salu2

Es verdad lo que dices respecto a la incompatibilidad de NeoGamma con dichos cMIO's, pero los que funcionan no son hechos por Wiigator (de cierta forma) que ya ni esta en la scene hoy día, son del mismo WiiPower basados en el último cMIOS de WiiGator si no mal recuerdo era el 0.2 que le ha hecho cambios al instalador y a la base del MIOS a usar.
Ok, Gracias. Edito mi respuesta.

Salu2
Hola, me gustaria saber si es necesario pasarle el wii brick blocker para evitar que salten las actualizaciones antes de usarlo con el neogamma.
Garf escribió:Hola, me gustaria saber si es necesario pasarle el wii brick blocker para evitar que salten las actualizaciones antes de usarlo con el neogamma.

no
Alguna solución¿? El uloader si me reconoce el USB y el Neogamma no Imagen
xaos_ichigo escribió:Alguna solución¿? El uloader si me reconoce el USB y el Neogamma no Imagen

probablemente sea porque uloader utiliza los magníficos cios de Hermes y neogamma el Imagen cios de Wanin
xaos_ichigo escribió:Alguna solución¿? El uloader si me reconoce el USB y el Neogamma no Imagen

Veras, los cIOS de Hermes (uLoader) y el de Waninkoko tienen distintos implementos en el ehcmodule que brinda el soporte a dispositivos USB2.0, así que trabajan de formas distintas y por ende hay diferencias en la detección de dispositivos. Ademas de esto los cambios que va haciendo Wanin en las revisiones podrían afectar la detección de los mismos.

Lo recomendable es que instales y pruebes con distintas configuraciones del cIOS249 de Wanin que es al que da soporte NeoGamma en en el siguiente orden para ver cual es el que funciona con tu dispositivo:

Rev20 con base en IOS56
Rev20 con base en IOS38
Rev19 con base en IOS38
Rev18 con base en IOS38
Rev17 y así en retroceso en las versiones.

Pero en realidad si te funciona bien con uLoader pues lo mejor sería que te quedes con él.
Hola, he visto que tras descomprimir el archivo con el neogamma, hay una carpeta con archivos wdm que he leido que son parches para juegos. Por ahora he ejecutado el neogamman desde el dol con el homebrew channel. Mi intencion es instalarlo como canal y no utilizar la tarjeta SD. Es necesario tenerla siempre insertada tras instalarlo como canal para que cargue dichos wdm?
Garf escribió:Hola, he visto que tras descomprimir el archivo con el neogamma, hay una carpeta con archivos wdm que he leido que son parches para juegos. Por ahora he ejecutado el neogamman desde el dol con el homebrew channel. Mi intencion es instalarlo como canal y no utilizar la tarjeta SD. Es necesario tenerla siempre insertada tras instalarlo como canal para que cargue dichos wdm?

En realidad solo es necesario para juegos que hacen uso de múltiples dols como Metroid Trilogy, ya que no hay forma de integrarlos a un canal y sin la SD pues los archivos wdm no podrán ser cargados por lo tanto no funcionarán correctamente esos juegos.

Por eso siempre se recomienda tener la SD con todos los archivos necesarios.
Tmv_Josue escribió:
Garf escribió:Hola, he visto que tras descomprimir el archivo con el neogamma, hay una carpeta con archivos wdm que he leido que son parches para juegos. Por ahora he ejecutado el neogamman desde el dol con el homebrew channel. Mi intencion es instalarlo como canal y no utilizar la tarjeta SD. Es necesario tenerla siempre insertada tras instalarlo como canal para que cargue dichos wdm?

En realidad solo es necesario para juegos que hacen uso de múltiples dols como Metroid Trilogy, ya que no hay forma de integrarlos a un canal y sin la SD pues los archivos wdm no podrán ser cargados por lo tanto no funcionarán correctamente esos juegos.

Por eso siempre se recomienda tener la SD con todos los archivos necesarios.


Gracias por la respuesta, pues usare la SD. A que te refieres con eso de integrarlos en un canal?
Hola, escribo aqui (no se si exactamente va aquí el tema, si no es aqui, movedlo) para preguntar por la carga de dos backups de gamecube con neogamma. Tengo dos backup problematicos. Haber si me podeis ayudar:
El primero, baten kaitos, se cuelga aleatoriamente en cualquier momento, y en la wiki pone que carga bien. Lo juego en una tele a 50Hz, y uso el cmios de waninkoko v5
El segundo, se me cuelga en el mapa cuando intento ir a la isla del templo. En la wiki pone que tambien funciona bien. La configuración es la misma que para baten kaitos.
Gracias por leer y contestad porfavor
Léete el primer mensaje de la pagina anterior, la 81; quizas se solucione el problema.

Salu2
aver si alguien puede ayudarme....

tenia el neogamma r8 10, cios 14, y me funcionava los juegos,antiguamente. ahora he querio jugar al new super mario, y he instalado la ultima version:

neogamma r8 b17, y el cios 38-rev 17.

resulta que ahora no me carga ningun juego,ni antiguos ni nuevos. que puedo hacer?me falta algo?
Wola!
desde hace tiempo que le instale a mi wii el HomeBrew Channel y los loaders según iban saliendo actualizaciones. El ultimo que le puse fue el Neogamma r8 con autoboot, el que parece un canal de disco. Funciono perfecto todo el tiempo.... Pero esta mañana, grabe un backup de DJ Hero para mi hermano, el Neogamma lo leyo perfecto, no dio problemas. La cosa es que luego cuando pongo otro juego se queda negro, no hace nada y al rato dice algo asi como "Error. Pulse Eject y apague la consola". No solo lo hace con ese juego, lo hace con DJ Hero, Animal Crossing, Wii Sports Resort y todos los backups de juegos originales. Sin embargo aun puedo jugar los originales, por lo que creo que no se daño el lector...!
Ayuda D: !

Gracias de antemano.
Hola chicos!!
¿Pq a veces cuando ejecuto el Neogamma R8 beta 15 se me congela la consola y tengo que desenchufarla directamente de la luz?
Tengo un problema con el NeoGamma R9 .. pues resulta que tengo instalado los cIOS y todo lo q se necesita .. pues cuando queria cargar un backup de un juego mio pues me salta el error 1637,Read TOC . ¿ De que es este error y como se soluciona?

Saaludoos =)
He actualizado la wii con los ultimos cios y cmios y cambiando el backup launcher o.3 gamma por el neogamma.

Todos los jeugos de gamecube me salen en aleman... antes me salian todos en espñaol

¿como lo hago apra cambiarlo?
Hace tiempo que no comento..
La carpeta de megauplaod la mantengo aun, hace unos dias me eliminaron el neogamma r9 beta 44 en ingles y español ams canales, pero me los siguen eliminando.
La proxima traduccion la haré con la proxima beta, y la voy tabmien a subir a un server que tengo, aunque no tiene mucho ancho de banda ni trafico disponible..

sal2u
Bien, comenzaré planteando lo siguiente.

Tengo el Neogamma R9 Betta44 con los cIOS56rev20 Slot 249. Resulta que cuando cargo el backup pareciera cargar normalmente. Luego se queda la pantalla en negro por unos instantes solo para salirme el mensaje de "No se puede leer el disco. Consulta el manual de operaciones de la consola Wii." es decir, pareciera como si el disco estuviera dañado pero no es así puesto a que no posee ningún rayón.

Mi pregunta es a sugerencia de un amigo que dice que el problema pueden ser las cIOS. Al actualizar el Neogamma tomé en cuenta el siguiente tutorial: http://www.emudesc.net/foros/wii-scene/246080-tutorial-neogamma-cargador-de-backups-de-gcn-y-wii.html

En el tutorial mismo descargue un paquete que contenía:

Apps (Carpeta)
Contenido:
> cIOSX_rev20b_Installer
> cMIOSWiiGator
> ISO236
> Neogamma
> Wad_manager_v1.4

Neogamma (Carpeta)

Wad (Carpeta)
Contenido
> Neogamma Forwarder - NGFW.wad
> Neogamma R9 beta 44 - NEOG.wad

IOS36-64-V3351.wad
IOS38-64-V4123.wad
IOS56-64-V5661.wad
RVL-mios-v4.wad

El caso es que realice los pasos del tutorial al pie de la letra con mi Wii hasta la versión 4.0U (no la he actualizado desde agosto del año pasado). Y lo curioso del asunto es que el problema solo ocurre con el mismo backup, el resto funciona perfectamente. Entonces de allí mi duda ¿Por qué solo con ese backup? Y por insistencia de mi amigo, cree este tópico a ver como podría resolver este problema.

El original va perfecto (el juego se llama Fragile), lo cargo por DVD y la configuración del Neogamma está por default. Lo digo como dato adicional (sugerencia del tema cerrado)

De antemano muchas gracias, espero respuestas.
caknek escribió:Bien, comenzaré planteando lo siguiente...

Como lo veo pueden ser 2 cosas:
1. Que Neogamma no pueda correr el juego (no todos los juegos funcionan).
2. Que el juego no sea compatible con ese cIOS, intenta con base en 38 o 37.

Recuerda que con uLoader también puedes jugar desde disco en caso de que no se solucione podrías intentar con él.
Buenas noches.

Si es posible editar el titulo el la pagina 1 con la nueva version R9 beta 47.

El enlace de decarga: http://www.megaupload.com/?d=CTKRFRNH

Fuente: TKC.

Un saludo.
Hola,

Tengo una Wii modificada por hardware. Pero algun DVD nuevo me pide actualizar. Voy a instalar HC y Neogamma para solucionarlo, pero tengo entendido que necesito instalar el cIOS de Waninkoko para poder leer desde DVD con Neogamma.

Ahora bien, he leido el hilo de Instalar cIOS en cualquier Wii y aparecen diferentes, por lo que desconozco cuál debo usar exactamente, pues únicamente necesito el que me permite usar Neogamma para cargar DVDs, ya que no voy a usar ninguna otra aplicación ni nada y veo innecesario cargar otros.

Gracias, un saludo
Ferny1971 escribió:Buenas noches.

Si es posible editar el titulo el la pagina 1 con la nueva version R9 beta 47.

El enlace de decarga: http://www.megaupload.com/?d=CTKRFRNH

Fuente: TKC.

Un saludo.

El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.
Si puedes pasar otro link pls. Muchas gracias
Buenas noches.

Para que te funcione tienes que instalar el cios de Wanin. La ultima version es la 20b. La puedes descargar aqui y seguir este manual: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Fuente: lamateporunyogur, eol.

Sobre el enlace del R9 beta 47 pongo otro: http://www.megaupload.com/?d=OQ4W6FAP

Fuente EMURC.

Salu2.
Ferny1971 escribió:Buenas noches.
Para que te funcione tienes que instalar el cios de Wanin. La ultima version es la 20b. La puedes descargar aqui y seguir este manual: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Salu2.


Hola Ferny, esto es para el Neogama, verdad?

Tengo una 3.4E virgen, por tanto realizo lo del hilo, pero donde pone "cIOS38 rev17" hago lo mismo pero usando el nuevo cIOSXX rev20b ???

He leido buscando en google que la IOS15: "posee los controladores de la NAND de la Wii, es una IOS de vital importancia y no se puede modificar". ¿Es seguro hacer un downgrade de esta IOS aunque luego la resutaremos?

Todo esto hago antes un backup de la NAND con bootmii, y en caso de que haya problemas, si lo restauro se queda intacto como esta ahora la wii?

Gracias
Amel escribió:Hola Ferny, esto es para el Neogama, verdad?

Tengo una 3.4E virgen, por tanto realizo lo del hilo, pero donde pone "cIOS38 rev17" hago lo mismo pero usando el nuevo cIOSXX rev20b ???

He leido buscando en google que la IOS15: "posee los controladores de la NAND de la Wii, es una IOS de vital importancia y no se puede modificar". ¿Es seguro hacer un downgrade de esta IOS aunque luego la resutaremos?

Todo esto hago antes un backup de la NAND con bootmii, y en caso de que haya problemas, si lo restauro se queda intacto como esta ahora la wii?
Gracias

Sigue el mismo procedimiento pero con el cIOSX rev20b, recuerda usar como base IOS56.

El IOS15 si se puede modificar sin ningún problema solo recuerda upgradearla nuevamente.

Si haces un backup con bootmii tu wii quedaría exactamente como el momento en que lo hiciste.
Buenas ¿alguien tiene algun forwarder para el neogamma ? he puesto el que viene en el principio pero no me va no se porque y busco otro
Gracias
suker escribió:Buenas ¿alguien tiene algun forwarder para el neogamma ? he puesto el que viene en el principio pero no me va no se porque y busco otro
Gracias

Usa un canal en wad con el banner de tu preseferencia y utiliza este programa para insertar un .dol forwarder hacia la ubicación que le indiques (en ete caso neogamma) o introducir en él el propio dol de la aplicación:

http://wiibrew.org/wiki/CustomizeMii
hola , he puesto el neogamma 9 47 beta , colocando las carpetas en apps y cargo desde el neogamma el juego sniper elite para wii y me da error 001 , ,

estara mal instalado el neogamma , lo instalo con el wad manager????

tambien puse el cIOSXrev20b , aunque solo colocado en la carpeta apps , sin haberlo instalado , hay que ponerle con el wadmanager?

tengo el homebrew chanel y creo que la ios 36 y 249 , tambien usbe loader gx creo , esta desde hace varios años sin tocar la wii,, ,

alguna ayuda??
__________________
carlos4500 escribió:hola , he puesto el neogamma 9 47 beta , colocando las carpetas en apps y cargo desde el neogamma el juego sniper elite para wii y me da error 001 , ,

estara mal instalado el neogamma , lo instalo con el wad manager????

tambien puse el cIOSXrev20b , aunque solo colocado en la carpeta apps , sin haberlo instalado , hay que ponerle con el wadmanager?

tengo el homebrew chanel y creo que la ios 36 y 249 , tambien usbe loader gx creo , esta desde hace varios años sin tocar la wii,, ,

alguna ayuda??
__________________

Pues a lo mejor no tienes instalado el cIOS correspondiente, usa el instalador del cIOSXrev20b para instalarlo en el slot 249 eligiendo como base el IOS56.

Aunque para juegos de wii te recomendaría mejor usar uLoader que seguro no te dará problemas (su hilo se encuentra arriba de este).
Tmv_Josue escribió:
suker escribió:Buenas ¿alguien tiene algun forwarder para el neogamma ? he puesto el que viene en el principio pero no me va no se porque y busco otro
Gracias

Usa un canal en wad con el banner de tu preseferencia y utiliza este programa para insertar un .dol forwarder hacia la ubicación que le indiques (en ete caso neogamma) o introducir en él el propio dol de la aplicación:

http://wiibrew.org/wiki/CustomizeMii


Sinceramente eso que dices no se como se hace,¿tu no tienes un forwarder del neogamma ? me ayudarias mucho
Un saludo
Mira, descarga el programa en tu escritorio, deja cualquier canal en wad en el escritorio también, luego habré el programa y usa la opción de cargar wad y te habrirá un explorador donde elegirás el canal wad del escritorio y de ahí te vas a la tercera pagina de opciones y en el medio dice crear forwarder y le das un click y te pedirá escribir el nombre de la carpeta al que dirigirá.

Por defecto la estructura queda así: SD:/apps/Nombre que tu pongas/boot.dol, le das a crear wad y listo, lo instalas con wad manager en la wii y ya tendrás el canal en el menú del wii que será un forwarder dirigiendo a la ruta que hayas especificado.

Inténtalo es muy fácil y así podrás usar cualquier banner (animación)de tu gusto [oki].

Eso si ten en cuenta que jugar con canales te puede provocar un Brick y que debes tener una copia de tu NAND de bootmii en boot2 o/y priiloader.
Muy buena explicacion , me pondre con ello este finde
Muchas gracias
Mi Wii es de las nuevas que la lectora no puede leer copias, se supone que con este NeoGamma nuevo puedo ahora jugar mis juegos backup de gamecube por iso o conectando una lectora de dvd por usb y ejecutandolos desde alli?
mediavieja escribió:Mi Wii es de las nuevas que la lectora no puede leer copias, se supone que con este NeoGamma nuevo puedo ahora jugar mis juegos backup de gamecube por iso o conectando una lectora de dvd por usb y ejecutandolos desde alli?


si que si
martynez escribió:
mediavieja escribió:Mi Wii es de las nuevas que la lectora no puede leer copias, se supone que con este NeoGamma nuevo puedo ahora jugar mis juegos backup de gamecube por iso o conectando una lectora de dvd por usb y ejecutandolos desde alli?


si que si


y como cargo los isos de mis backups de gamecube? pq solo veo 2 opciones boot from dvd (mi lectora de wii que no lee copias) y boot from usb para montar el disco duro usb
Muy Buenas, tengo uloader 3.2 instalado y hasta ahora sin problemas. Solo hay dos juegos que se resisten csi deadly intent y call of duty. Despues de leer parece que en USB no van y si por dvd.
He instalado neogama R9 beta 32 y tengo cios rev 15 al lanzar el dvd de csi deadly intent me da el error 001.
¿ Algun fallo que yo no vea?
Gracias
porteno escribió:Muy Buenas, tengo uloader 3.2 instalado y hasta ahora sin problemas. Solo hay dos juegos que se resisten csi deadly intent y call of duty. Despues de leer parece que en USB no van y si por dvd.
He instalado neogama R9 beta 32 y tengo cios rev 15 al lanzar el dvd de csi deadly intent me da el error 001.
¿ Algun fallo que yo no vea?
Gracias

uLoader lee DVD's, te recomiendo actualizar tus cIOS y el cargador tanto de uLoader como de Neogamma, e inténtalo de nuevo, en la wiki de uloader hay un enlace a la lista de compatibilidad de éste con juegos checa si están probados esos para ver.
Tengo un problema al cargar un backup de GameCube con NeoGamma R9. La cuestion es que carga el juego y el sonido funciona, pero la imagen no se ve. Es decir el juego anda pero no se muestra la imagen. Nose si sera un problema de configuración del programa o algo así.
Si me pueden ayudar.

Gracias
Seifer321 escribió:Tengo un problema al cargar un backup de GameCube con NeoGamma R9. La cuestion es que carga el juego y el sonido funciona, pero la imagen no se ve. Es decir el juego anda pero no se muestra la imagen. Nose si sera un problema de configuración del programa o algo así.
Si me pueden ayudar.

Gracias


Tienes que tener configurada la wii a 50hz
Buf, tengo como 3 versiones del NeoGamma, tengo la R9, pero esta beta32...¿cuándo ha salido esto? X-D
Skorpio88 escribió:Buf, tengo como 3 versiones del NeoGamma, tengo la R9, pero esta beta32...¿cuándo ha salido esto? X-D

Estas bromeando verdad ¬¬?
____________________________________________________________________________
Le recuerdo a todo el mundo que en realidad NeoGamma es recomendable solo para cargar juegos de GC y que uLoader es mucho mejor para los de Wii.

Leyendo y probando he visto que lo mejor es que ademas de obviamente siempre utilizar la última versión de NeoGamma, usen el cMIOS de Wiigator modificado por Wiipower para que utilice de base el MIOS v10 y el cIOSXrev20b (u otra rev que les funcione, claro lo menos antigua posible) de Waninkoko con base en IOS 38 preferentemente ya que al parecer no funcionan correctamente los parches que se utilizan con distintas bases, por lo menos en cuanto a los IOS 5X.

Así que aquí dejo los enlaces para los que quieran actualizarse un poco si no lo han hecho:

DESCARGAS:
NeoGammaR9 beta47

cMIOS WiiGator 0.2
una pregunta mi vecino tiene el R7 se puede pasar del r7 al r9?
Peter Cushing escribió:una pregunta mi vecino tiene el R7 se puede pasar del r7 al r9?

Claro no hay ningún problema, usa los archivos que deje y ponlos en la carpeta apps de la SD para lanzarlos desde el HomeBrew Channel.
Hola soy nuevo enel foro, no se si es aquí pero mi pregunta es que tengo la wii negra con la version 4.1 y el homebrew channel instalado, me van todos los juegos por el usb hasta ahora, pero mi consola es pal y hay juegos en nstc, hay algún modo de que pueda jugar con ellos siendo mi consola pal?
Un saludo y felicidades por la web.
el cMIOS WiiGator 0.2 es para jugar con los juegos de GameCube no?
Peter Cushing escribió:el cMIOS WiiGator 0.2 es para jugar con los juegos de GameCube no?

Así es.

El MIOS a diferencia de los IOS que hay bastantes, es único y es el encargado de la retrocompatibilidad con juegos de Game Cube. Por lo tanto a diferencia de los cIOS que podemos tener varios al mismo tiempo sin problemas el slot del MIOS solo puede ser ocupado con un cMIOS, por lo cual, tendremos que elegir cual usar entre las distintas opciones: el de WiiGator que creo tuvo una revisión únicamente, los de Waninkoko que hasta ahora va en la rev5 y el de WiiPower que lleva una revisión (son los mismos parches que el de WiiGator solo que con algunos cambios).

Ademas los cMIOS pueden basarse en versiones distintas del MIOS, la primera fue la v4 y la última (y actual) v10.

Yo me guío en las indicaciones de WiiPower (creador de NeoGamma (basado y unificando el Gamma y GC Bckup Lanuncher de WiiGator)) y mi experiencia para recoemndar el cMIOS y cIOS.

A quien le interese leer las recomendaciones de WiiPower sobre NeoGamma les dejo su hilo oficial:
http://gbatemp.net/t219243-neogamma-r9-beta-test
tengo mi wii con softmod y instale el neoggama r9 beta 32 como canal y lee info del juego normal pero luego se queda en starting game...y de hay no pasa que puede ser gracias
mario_oiram escribió:tengo mi wii con softmod y instale el neoggama r9 beta 32 como canal y lee info del juego normal pero luego se queda en starting game...y de hay no pasa que puede ser gracias

Es un juego de Wii o GC?, te recuerdo que para los de Wii es realmente mas funcional y fiable el uLoader, si es de GC instala el cMIOS de WiiPower que deje arriba y actualiza tu NeoGamma a la ultima beta que es la 47.
1089 respuestas