[Hilo oficial] Neo: The World Ends With You | ¡Ya a la venta!

Feroz El Mejor escribió:No opino lo mismo en que hayan salido juegos mas redondos, la verdad (al menos en Switch, ni idea de las otras).

Y por lo general la mayoria de gente a la que le gusta TWEWY le gusta Ace Attorney y quizas aqui en Europa no, pero en America te aseguro que se habra comido ventas a porron, ya que ambos fueron lanzados en fisico y al Ace Attorney si que le dieron algo de visibilidad al contrario de NEO.


A mi Ace attorney no me gusta, y me gusta TWEWY. Tienes datos? igual que "se habra comido ventas" o es solo suposicion tuya?

Asi por decirte un par que podrian ser mejores ( lo son para mi, para ti lo dudo viendo tus gustos )... tienes los dos monster hunter, el metroid, pokemon snap, el SMT5... vamos competencia tiene de sobras. Pero bueno, son opiniones XD El bravely default 2 lo veo al mismo nivel de decepcion que este por ejemplo
Killgrave escribió:
Feroz El Mejor escribió:No opino lo mismo en que hayan salido juegos mas redondos, la verdad (al menos en Switch, ni idea de las otras).

Y por lo general la mayoria de gente a la que le gusta TWEWY le gusta Ace Attorney y quizas aqui en Europa no, pero en America te aseguro que se habra comido ventas a porron, ya que ambos fueron lanzados en fisico y al Ace Attorney si que le dieron algo de visibilidad al contrario de NEO.


A mi Ace attorney no me gusta, y me gusta TWEWY. Tienes datos? igual que "se habra comido ventas" o es solo suposicion tuya?

Asi por decirte un par que podrian ser mejores ( lo son para mi, para ti lo dudo viendo tus gustos )... tienes los dos monster hunter, el metroid, pokemon snap, el SMT5... vamos competencia tiene de sobras. Pero bueno, son opiniones XD El bravely default 2 lo veo al mismo nivel de decepcion que este por ejemplo

Pues si, no tenemos los mismos gustos para nada. [+risas]
Finalmente he leído los informes secretos y visto el final secreto, y la verdad es que la historia me sigue pareciendo bastante floja y sigue con algunas lagunas en mi opinión:
Resulta que Hazuki Mikagi era el compositor de Shinjuku, ¿pero también un ángel a la vez? Incluso Joshua actúa en el final secreto como si el IM y el MR fueran planos inferiores para él, cuando en el primer juego se decía que el compositor era el ser del lM más fuerte, pero aún así sin el poder suficiente para viajar al mundo de los ángeles, por lo que se deducía que cualquier ángel de bajo rango ya era más fuerte que el compositor. Es que si no, no tiene sentido que Hazuki pudiera derrotar a Kubo, que sí era un ángel. Edit: Acabo de mirar la wiki, y parece que sí, que los compositores son ángeles, pero sigo pensando que eso se contradice con el primer juego.

Y luego sí, conocemos algo más de Tsugumi, pero sigue siendo poco y me da pena que al final fuera un simple personaje secundario, cuando muchos dábamos por hecho que sería la protagonista de la secuela. Y de Coco no se dice nada más, cuando me parece evidente que no es una segadora cualquiera.
Wersturn escribió:Finalmente he leído los informes secretos y visto el final secreto, y la verdad es que la historia me sigue pareciendo bastante floja y sigue con algunas lagunas en mi opinión:
Resulta que Hazuki Mikagi era el compositor de Shinjuku, ¿pero también un ángel a la vez? Incluso Joshua actúa en el final secreto como si el IM y el MR fueran planos inferiores para él, cuando en el primer juego se decía que el compositor era el ser del lM más fuerte, pero aún así sin el poder suficiente para viajar al mundo de los ángeles, por lo que se deducía que cualquier ángel de bajo rango ya era más fuerte que el compositor. Es que si no, no tiene sentido que Hazuki pudiera derrotar a Kubo, que sí era un ángel. Edit: Acabo de mirar la wiki, y parece que sí, que los compositores son ángeles, pero sigo pensando que eso se contradice con el primer juego.

Y luego sí, conocemos algo más de Tsugumi, pero sigue siendo poco y me da pena que al final fuera un simple personaje secundario, cuando muchos dábamos por hecho que sería la protagonista de la secuela. Y de Coco no se dice nada más, cuando me parece evidente que no es una segadora cualquiera.

Creo que eso fue un fallo de la localizacion, segun tengo entendido, Kubo es un angel de menor categoria que Haz y Joshua.
>Joshua: 男、天使上級 ※前作 (Male, Senior/Advanced Grade Angel ※from the Previous work)
>Hazuki: 男、天使上級 (Male, Senior/Advanced Grade Angel)
>Kubo: 男、天使下級 (Male, Junior/Lower Grade Angel)

Lo que han hecho ha sido borrarlo de un plano o dos, pero sigue existiendo. El compositor es fuerte pero no tanto como los angeles, esos estan a otro nivel muy superior. Haz fue compositor, pero una cosa no quita la otra.

Mas que haber huecos, lo que es un lio enorme y a estas alturas ya se me ha olvidado parte de la trama como para ponerme a pensar en ella y explicarla con profundidad. [tomaaa]

Basicamente Kubo acabo con el hermano de Tsugumi y mientras la metia en el peluche y Coco fue quien trajo el peluche a Shibuya, lo que no explican como de amigos son ni mucho mas, de ahi que un buen dlc precuela en Shinjuku pudiera ir tan bien, pero no tiene pinta de que vayan a hacer nada de ese estilo.

Es un caos tanto el primer juego como el segundo, lo que pasa que en el primero hay menos personajes y lo hace mas sencillo, eso y que se centra en un unico lugar.
Feroz El Mejor escribió:
Wersturn escribió:Finalmente he leído los informes secretos y visto el final secreto, y la verdad es que la historia me sigue pareciendo bastante floja y sigue con algunas lagunas en mi opinión:
Resulta que Hazuki Mikagi era el compositor de Shinjuku, ¿pero también un ángel a la vez? Incluso Joshua actúa en el final secreto como si el IM y el MR fueran planos inferiores para él, cuando en el primer juego se decía que el compositor era el ser del lM más fuerte, pero aún así sin el poder suficiente para viajar al mundo de los ángeles, por lo que se deducía que cualquier ángel de bajo rango ya era más fuerte que el compositor. Es que si no, no tiene sentido que Hazuki pudiera derrotar a Kubo, que sí era un ángel. Edit: Acabo de mirar la wiki, y parece que sí, que los compositores son ángeles, pero sigo pensando que eso se contradice con el primer juego.

Y luego sí, conocemos algo más de Tsugumi, pero sigue siendo poco y me da pena que al final fuera un simple personaje secundario, cuando muchos dábamos por hecho que sería la protagonista de la secuela. Y de Coco no se dice nada más, cuando me parece evidente que no es una segadora cualquiera.

Creo que eso fue un fallo de la localizacion, segun tengo entendido, Kubo es un angel de menor categoria que Haz y Joshua.
>Joshua: 男、天使上級 ※前作 (Male, Senior/Advanced Grade Angel ※from the Previous work)
>Hazuki: 男、天使上級 (Male, Senior/Advanced Grade Angel)
>Kubo: 男、天使下級 (Male, Junior/Lower Grade Angel)

Lo que han hecho ha sido borrarlo de un plano o dos, pero sigue existiendo. El compositor es fuerte pero no tanto como los angeles, esos estan a otro nivel muy superior. Haz fue compositor, pero una cosa no quita la otra.

Mas que haber huecos, lo que es un lio enorme y a estas alturas ya se me ha olvidado parte de la trama como para ponerme a pensar en ella y explicarla con profundidad. [tomaaa]

Basicamente Kubo acabo con el hermano de Tsugumi y mientras la metia en el peluche y Coco fue quien trajo el peluche a Shibuya, lo que no explican como de amigos son ni mucho mas, de ahi que un buen dlc precuela en Shinjuku pudiera ir tan bien, pero no tiene pinta de que vayan a hacer nada de ese estilo.

Es un caos tanto el primer juego como el segundo, lo que pasa que en el primero hay menos personajes y lo hace mas sencillo, eso y que se centra en un unico lugar.


¿De dónde has sacado esas descripciones en japonés? Igualmente, creo que es algo que han cambiado respecto al primer juego, como digo, en los informes secretos del primer juego se deja bien claro que el único que puede tener contactos con el plano de los ángeles es el productor, porque él es un ángel, que ni siquiera un compositor tiene el poder suficiente para ir a ese plano superior. Y Kubo menciona que él viene de ese plano superior... No sé, me chirría mucho. También que los ángeles pueden viajar entre universos paralelos sin problemas, mientras Joshua pudo hacerlo en el primer juego por los pelos y con mucha dificultad (y se quedó atrapado hasta que Hanekoma fue a rescatarle). No sé, creo que han querido hacer ahora mucho más poderosos a los compositores, cuando una de las gracias del primer juego era descubrir que incluso el Compositor que durante todo el juego te lo habían vendido como el "gran ser poderoso/Dios" no era más que un "encargado" de un pequeño territorio en comparación a otros planos superiores.


Y lo que dices es otro de los problemas que le veo, que en este juego han añadido muchos más personajes que en el primer juego, y aún así algunos solo tienen algunas líneas de dialogo y los ves 2-3 veces, haciendo imposible enfatizar con ellos. Y mira que había tiempo en el juego de sobra, pero prefirieron rellenar el juego con misiones como las de conquista en lugar de desarrollar a los personajes. :-|
Wersturn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Wersturn escribió:Finalmente he leído los informes secretos y visto el final secreto, y la verdad es que la historia me sigue pareciendo bastante floja y sigue con algunas lagunas en mi opinión:
Resulta que Hazuki Mikagi era el compositor de Shinjuku, ¿pero también un ángel a la vez? Incluso Joshua actúa en el final secreto como si el IM y el MR fueran planos inferiores para él, cuando en el primer juego se decía que el compositor era el ser del lM más fuerte, pero aún así sin el poder suficiente para viajar al mundo de los ángeles, por lo que se deducía que cualquier ángel de bajo rango ya era más fuerte que el compositor. Es que si no, no tiene sentido que Hazuki pudiera derrotar a Kubo, que sí era un ángel. Edit: Acabo de mirar la wiki, y parece que sí, que los compositores son ángeles, pero sigo pensando que eso se contradice con el primer juego.

Y luego sí, conocemos algo más de Tsugumi, pero sigue siendo poco y me da pena que al final fuera un simple personaje secundario, cuando muchos dábamos por hecho que sería la protagonista de la secuela. Y de Coco no se dice nada más, cuando me parece evidente que no es una segadora cualquiera.

Creo que eso fue un fallo de la localizacion, segun tengo entendido, Kubo es un angel de menor categoria que Haz y Joshua.
>Joshua: 男、天使上級 ※前作 (Male, Senior/Advanced Grade Angel ※from the Previous work)
>Hazuki: 男、天使上級 (Male, Senior/Advanced Grade Angel)
>Kubo: 男、天使下級 (Male, Junior/Lower Grade Angel)

Lo que han hecho ha sido borrarlo de un plano o dos, pero sigue existiendo. El compositor es fuerte pero no tanto como los angeles, esos estan a otro nivel muy superior. Haz fue compositor, pero una cosa no quita la otra.

Mas que haber huecos, lo que es un lio enorme y a estas alturas ya se me ha olvidado parte de la trama como para ponerme a pensar en ella y explicarla con profundidad. [tomaaa]

Basicamente Kubo acabo con el hermano de Tsugumi y mientras la metia en el peluche y Coco fue quien trajo el peluche a Shibuya, lo que no explican como de amigos son ni mucho mas, de ahi que un buen dlc precuela en Shinjuku pudiera ir tan bien, pero no tiene pinta de que vayan a hacer nada de ese estilo.

Es un caos tanto el primer juego como el segundo, lo que pasa que en el primero hay menos personajes y lo hace mas sencillo, eso y que se centra en un unico lugar.


¿De dónde has sacado esas descripciones en japonés? Igualmente, creo que es algo que han cambiado respecto al primer juego, como digo, en los informes secretos del primer juego se deja bien claro que el único que puede tener contactos con el plano de los ángeles es el productor, porque él es un ángel, que ni siquiera un compositor tiene el poder suficiente para ir a ese plano superior. Y Kubo menciona que él viene de ese plano superior... No sé, me chirría mucho. También que los ángeles pueden viajar entre universos paralelos sin problemas, mientras Joshua pudo hacerlo en el primer juego por los pelos y con mucha dificultad (y se quedó atrapado hasta que Hanekoma fue a rescatarle). No sé, creo que han querido hacer ahora mucho más poderosos a los compositores, cuando una de las gracias del primer juego era descubrir que incluso el Compositor que durante todo el juego te lo habían vendido como el "gran ser poderoso/Dios" no era más que un "encargado" de un pequeño territorio en comparación a otros planos superiores.


Y lo que dices es otro de los problemas que le veo, que en este juego han añadido muchos más personajes que en el primer juego, y aún así algunos solo tienen algunas líneas de dialogo y los ves 2-3 veces, haciendo imposible enfatizar con ellos. Y mira que había tiempo en el juego de sobra, pero prefirieron rellenar el juego con misiones como las de conquista en lugar de desarrollar a los personajes. :-|

No, los compositores no pueden acceder al plano de los angeles, que yo sepa, solo pueden los angeles en si y solo conocemos a Hanekoma, Joshua, Haz y Kubo.

Los personajes en NEO estan bien, creeme que rejugue al original hace no mucho y los del primer juego practicamente no hacen nada. Aqui el lio es porque como en el primer juego, explican muchas cosas de soslayo y en los informes secretos. Habria venido bien que tanto en Final Remix como en NEO, hubieran metido aunque fuera las conversaciones en vivo de los informes, porque tanto texto acaba siendo pesado y con tanta terminologia acaba siendo confuso, si le sumas el numero de personajes pues mas aun, pero el problema esta no en que los personajes no tengan papeles, si no en que hay demasiados papeles distintos.

Si hacen un tercer juego dudo mucho que vayan a enfocarlo a esto, lo que de verdad siento que necesita la saga es un spinoff ritmico, aprovechar la musica de ambos juegos, hacer mas remixes y de paso, hacer un buen resumen de toda la historia de forma abierta y si se puede, presentar mejor a ciertos personajes como el hermano de Tsugumi.
@Feroz El Mejor
Ah, ¿eso significa que Joshua y Haz no son Ángeles por ser compositores, sino que son ángeles por un lado y luego por el otro coincide que son compositores? Que la mayoría de compositores no son ángeles? ¿Y cuando fue eso? En el primer juego dudo que Joshua fuera un ángel.


Lo de un spinoff musical no lo vería mal. [sonrisa] La música es de lo poco que me ha gustado de la secuela.
Wersturn escribió:@Feroz El Mejor
Ah, ¿eso significa que Joshua y Haz no son Ángeles por ser compositores, sino que son ángeles por un lado y luego por el otro coincide que son compositores? Que la mayoría de compositores no son ángeles? ¿Y cuando fue eso? En el primer juego dudo que Joshua fuera un ángel.


Lo de un spinoff musical no lo vería mal. [sonrisa] La música es de lo poco que me ha gustado de la secuela.

En el primero Joshua era un angel, los angeles tienen el poder de tener el aspecto que ellos quieren y de ir de un plano a otro sin problemas, lo que Minamimoto le debilita en el combate y acaba huyendo como puede al universo paralelo, lo que se entretiene con el Tin-pin y Hanekoma va a buscarle porque en el universo principal las cosas se salen de control.

Creeme que leyendo los reportes secretos del primer juego me sorprendieron dandole un significado distinto a muchas cosas que la historia deja caer, o que simplemente pasan.

El que metan tanta trama tanto del primero como del segundo juego ahi, no se si es bueno o malo, porque vale que expanden todo y mantienen misterios en la trama principal, pero a la vez es como que cuesta pillar todo con tanta terminologia.


Y si, un spinoff musical le iria genial, ademas de que el primer juego iba a ser eso, un juego ritmico y al final lo convirtieron en lo que acabo siendo, que la jugabilidad de ambos me flipa, pero me flipan tambien los juegos ritmicos y compraria encantado uno de TWEWY. [amor]
Feroz El Mejor escribió:
Wersturn escribió:@Feroz El Mejor
Ah, ¿eso significa que Joshua y Haz no son Ángeles por ser compositores, sino que son ángeles por un lado y luego por el otro coincide que son compositores? Que la mayoría de compositores no son ángeles? ¿Y cuando fue eso? En el primer juego dudo que Joshua fuera un ángel.


Lo de un spinoff musical no lo vería mal. [sonrisa] La música es de lo poco que me ha gustado de la secuela.

En el primero Joshua era un angel, los angeles tienen el poder de tener el aspecto que ellos quieren y de ir de un plano a otro sin problemas, lo que Minamimoto le debilita en el combate y acaba huyendo como puede al universo paralelo, lo que se entretiene con el Tin-pin y Hanekoma va a buscarle porque en el universo principal las cosas se salen de control.

Creeme que leyendo los reportes secretos del primer juego me sorprendieron dandole un significado distinto a muchas cosas que la historia deja caer, o que simplemente pasan.

El que metan tanta trama tanto del primero como del segundo juego ahi, no se si es bueno o malo, porque vale que expanden todo y mantienen misterios en la trama principal, pero a la vez es como que cuesta pillar todo con tanta terminologia.


Y si, un spinoff musical le iria genial, ademas de que el primer juego iba a ser eso, un juego ritmico y al final lo convirtieron en lo que acabo siendo, que la jugabilidad de ambos me flipa, pero me flipan tambien los juegos ritmicos y compraria encantado uno de TWEWY. [amor]


En ningún momento del primer juego te dicen que Joshua sea un ángel. De hecho, al único que se le ve con alas es a Hanekoma. Y Joshua no "cambia" de aspecto, simplemente es él mismo pero más joven, un efecto secundario por reducir su poder, según Hanekoma. También entiendo que Joshua no sufrió ningún tipo de daño por el ataque de Minamimoto, simplemente debía hacerse el muerto y salto a otra dimensión. Hanekoma no dice que solo los ángeles puedan viajar un mundo paralelo, solo que los que no son ángeles lo tienen más difícil y muchas veces se quedan atrapados sin poder volver a su mundo. De todas formas, me parece evidente que no tenían pensada una secuela cuando hicieron el primer juego, por lo que cada uno puede interpretar algunos aspectos como quiera. En este segundo juego, hacen como que el aspecto normal de Joshua es el del primer juego (solo más crecido), cuando en el original lo más probable es que fuera completamente un hombre adulto. Pero bueno, como digo cada uno tendrá su punto de vista, yo prefiero quedarme con la historia del primer juego tal y como yo la entendí, aunque no sea "canon" ahora que está este segundo juego.
Wersturn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Wersturn escribió:@Feroz El Mejor
Ah, ¿eso significa que Joshua y Haz no son Ángeles por ser compositores, sino que son ángeles por un lado y luego por el otro coincide que son compositores? Que la mayoría de compositores no son ángeles? ¿Y cuando fue eso? En el primer juego dudo que Joshua fuera un ángel.


Lo de un spinoff musical no lo vería mal. [sonrisa] La música es de lo poco que me ha gustado de la secuela.

En el primero Joshua era un angel, los angeles tienen el poder de tener el aspecto que ellos quieren y de ir de un plano a otro sin problemas, lo que Minamimoto le debilita en el combate y acaba huyendo como puede al universo paralelo, lo que se entretiene con el Tin-pin y Hanekoma va a buscarle porque en el universo principal las cosas se salen de control.

Creeme que leyendo los reportes secretos del primer juego me sorprendieron dandole un significado distinto a muchas cosas que la historia deja caer, o que simplemente pasan.

El que metan tanta trama tanto del primero como del segundo juego ahi, no se si es bueno o malo, porque vale que expanden todo y mantienen misterios en la trama principal, pero a la vez es como que cuesta pillar todo con tanta terminologia.


Y si, un spinoff musical le iria genial, ademas de que el primer juego iba a ser eso, un juego ritmico y al final lo convirtieron en lo que acabo siendo, que la jugabilidad de ambos me flipa, pero me flipan tambien los juegos ritmicos y compraria encantado uno de TWEWY. [amor]


En ningún momento del primer juego te dicen que Joshua sea un ángel. De hecho, al único que se le ve con alas es a Hanekoma. Y Joshua no "cambia" de aspecto, simplemente es él mismo pero más joven, un efecto secundario por reducir su poder, según Hanekoma. También entiendo que Joshua no sufrió ningún tipo de daño por el ataque de Minamimoto, simplemente debía hacerse el muerto y salto a otra dimensión. Hanekoma no dice que solo los ángeles puedan viajar un mundo paralelo, solo que los que no son ángeles lo tienen más difícil y muchas veces se quedan atrapados sin poder volver a su mundo. De todas formas, me parece evidente que no tenían pensada una secuela cuando hicieron el primer juego, por lo que cada uno puede interpretar algunos aspectos como quiera. En este segundo juego, hacen como que el aspecto normal de Joshua es el del primer juego (solo más crecido), cuando en el original lo más probable es que fuera completamente un hombre adulto. Pero bueno, como digo cada uno tendrá su punto de vista, yo prefiero quedarme con la historia del primer juego tal y como yo la entendí, aunque no sea "canon" ahora que está este segundo juego.

Joshua siempre fue un angel, en el final secreto del original lo dejan caer, lo que lo hacen de una forma muy extraña.
https://www.youtube.com/watch?v=pS5u4RCgrZw

Creo que en el anime lo dejaban mas claro, pero que vamos, no han cambiado el canon mas alla de que en Final Remix añadieron "Un nuevo dia", lo que es el juego principal se mantiene.
Feroz El Mejor escribió:
Wersturn escribió:
Feroz El Mejor escribió:
En el primero Joshua era un angel, los angeles tienen el poder de tener el aspecto que ellos quieren y de ir de un plano a otro sin problemas, lo que Minamimoto le debilita en el combate y acaba huyendo como puede al universo paralelo, lo que se entretiene con el Tin-pin y Hanekoma va a buscarle porque en el universo principal las cosas se salen de control.

Creeme que leyendo los reportes secretos del primer juego me sorprendieron dandole un significado distinto a muchas cosas que la historia deja caer, o que simplemente pasan.

El que metan tanta trama tanto del primero como del segundo juego ahi, no se si es bueno o malo, porque vale que expanden todo y mantienen misterios en la trama principal, pero a la vez es como que cuesta pillar todo con tanta terminologia.


Y si, un spinoff musical le iria genial, ademas de que el primer juego iba a ser eso, un juego ritmico y al final lo convirtieron en lo que acabo siendo, que la jugabilidad de ambos me flipa, pero me flipan tambien los juegos ritmicos y compraria encantado uno de TWEWY. [amor]


En ningún momento del primer juego te dicen que Joshua sea un ángel. De hecho, al único que se le ve con alas es a Hanekoma. Y Joshua no "cambia" de aspecto, simplemente es él mismo pero más joven, un efecto secundario por reducir su poder, según Hanekoma. También entiendo que Joshua no sufrió ningún tipo de daño por el ataque de Minamimoto, simplemente debía hacerse el muerto y salto a otra dimensión. Hanekoma no dice que solo los ángeles puedan viajar un mundo paralelo, solo que los que no son ángeles lo tienen más difícil y muchas veces se quedan atrapados sin poder volver a su mundo. De todas formas, me parece evidente que no tenían pensada una secuela cuando hicieron el primer juego, por lo que cada uno puede interpretar algunos aspectos como quiera. En este segundo juego, hacen como que el aspecto normal de Joshua es el del primer juego (solo más crecido), cuando en el original lo más probable es que fuera completamente un hombre adulto. Pero bueno, como digo cada uno tendrá su punto de vista, yo prefiero quedarme con la historia del primer juego tal y como yo la entendí, aunque no sea "canon" ahora que está este segundo juego.

Joshua siempre fue un angel, en el final secreto del original lo dejan caer, lo que lo hacen de una forma muy extraña.
https://www.youtube.com/watch?v=pS5u4RCgrZw

Creo que en el anime lo dejaban mas claro, pero que vamos, no han cambiado el canon mas alla de que en Final Remix añadieron "Un nuevo dia", lo que es el juego principal se mantiene.


Sí, yo también pensaba en esa escena, pero en mi opinión sigue siendo demasiado ambiguo. Sí, ambos se marchan "volando" de forma parecida, pero el único que deja plumas detrás es Hanekoma. Y lo que dice Hanekoma de que es su "mundo", puede significar simplemente que Neku y sus amigos tienen la vida en el MR y ellos deben quedarse en el IM, no tiene porque referirse al mundo de los ángeles. Sigo creyendo que al menos cuando hicieron los informes secretos no tenían esa idea en mente. No niego que luego lo cambiaran, ya de hecho en Kingdom hearts Dream drop distance, a Joshua le ponen alas de ángel. Y obviamente la versión Remix ya se hizo pensando en una secuela. En mi opinión, los informes secretos explican de forma perfecta la historia del uno, por lo que prefiero tomarlos como referencia a todo lo demás.
Me lo he comprado hoy aprovechando una bajada de precio que ha tenido en Fnac + un cupón de los que tenía, se me ha quedado a 36 euritos.

La verdad es que me estaba empezando a acojonar porque tiene pinta de juego que en relativamente poco tiempo va a escasear y va a costar riñón y medio comprarlo. Y viendo lo que dice SE sobre las ventas... mejor no arriesgar xD
Akihiro escribió:Me lo he comprado hoy aprovechando una bajada de precio que ha tenido en Fnac + un cupón de los que tenía, se me ha quedado a 36 euritos.

La verdad es que me estaba empezando a acojonar porque tiene pinta de juego que en relativamente poco tiempo va a escasear y va a costar riñón y medio comprarlo. Y viendo lo que dice SE sobre las ventas... mejor no arriesgar xD

Dale caña, disfrutalo mucho. [beer]
Yo también pillé ayer los dos juegos de segunda mano. 70 euros en total por los dos. El primer TWEWY lo vi a precio de salgo hace algún tiempo pero ahora ya cuesta encontrarlo nuevo y a buen precio. Igual el segundo, que estuvo hace nada rebajado a buen precio y lo dejé pasar. Seguramente en no mucho tiempo ambos sean difíciles de adquirir sin "sobrecostes". TWEWY y NEO: TWEWY eran de los pocos JRPG que me faltaban por jugar y coleccionar en Switch. Además, el primero siempre me llamó la atención de cuando era un chaval y lo veía anunciado en la revista Nintendo Acción. Seguro que los disfruto, aunque no se cuando. Tienen buenísima pinta.
aitorlinas escribió:Yo también pillé ayer los dos juegos de segunda mano. 70 euros en total por los dos. El primer TWEWY lo vi a precio de salgo hace algún tiempo pero ahora ya cuesta encontrarlo nuevo y a buen precio. Igual el segundo, que estuvo hace nada rebajado a buen precio y lo dejé pasar. Seguramente en no mucho tiempo ambos sean difíciles de adquirir sin "sobrecostes". TWEWY y NEO: TWEWY eran de los pocos JRPG que me faltaban por jugar y coleccionar en Switch. Además, el primero siempre me llamó la atención de cuando era un chaval y lo veía anunciado en la revista Nintendo Acción. Seguro que los disfruto, aunque no se cuando. Tienen buenísima pinta.

Comprate un lapiz tactil para el primero, en el alcampo los venden a un euro y poco. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Me lo he comprado hoy aprovechando una bajada de precio que ha tenido en Fnac + un cupón de los que tenía, se me ha quedado a 36 euritos.

La verdad es que me estaba empezando a acojonar porque tiene pinta de juego que en relativamente poco tiempo va a escasear y va a costar riñón y medio comprarlo. Y viendo lo que dice SE sobre las ventas... mejor no arriesgar xD

Dale caña, disfrutalo mucho. [beer]


Ha llegado hoy!

Imagen

De bonus track el otro libro de Kirby [ayay]

A ver si cuando termine el Pokemon Perla me pongo con él antes de que salga el Arceus
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:Me lo he comprado hoy aprovechando una bajada de precio que ha tenido en Fnac + un cupón de los que tenía, se me ha quedado a 36 euritos.

La verdad es que me estaba empezando a acojonar porque tiene pinta de juego que en relativamente poco tiempo va a escasear y va a costar riñón y medio comprarlo. Y viendo lo que dice SE sobre las ventas... mejor no arriesgar xD

Dale caña, disfrutalo mucho. [beer]


Ha llegado hoy!

Imagen

De bonus track el otro libro de Kirby [ayay]

A ver si cuando termine el Pokemon Perla me pongo con él antes de que salga el Arceus

Pues pon que NEO dura alrededor de 40 horas, asi que dependiendo de como juegues puede darte tiempo o no. [+risas]
Han sacado una entrevista en la Famitsu hablando del juego, donde destacan lo bien que ha sido recibido por los fans de TWEWY y hablan por lo general de muchos aspectos de este (hay destripes, asi que si no os habeis pasado el juego no entreis en el enlace):
Imagen
Fuente:
https://www.khinsider.com/news/NTWEWY-s ... itsu-18880

Adjuntos

Me hice con este juego para PS4 por 30 pavos ,jugué al 1 en ds en su día y me pareció una obra maestra ,de momento llevo un par de horas y me está gustando bastante ,a ver cómo evoluciona la cosa pero pinta muy bien.
A 23 euritos cayó por aquí en tienda física FNAC con la suerte de dar con la última copia de la tienda.
Buenas... Paso a preguntar por el juego de NEO en Switch. Si el juego merece la pena por 30€.

Decir que yo jugué a su primera parte en DS y me gusto el sistema de combate pero no tengo muy claro como es el de este juego o si funciona bien.
@Doger es lo mismo solo que cada pin de combate está asociado a un boton del mando. y tienes un boton para esquivar.
@zeles

¿Sabes si en modo portátil funciona la pantalla táctil?
Doger escribió:@zeles

¿Sabes si en modo portátil funciona la pantalla táctil?

No hay nada con pantalla tactil, el juego fue ideado para ser multiplataforma, tambien esta para PS4 y PC.

El control es con un mando tradicional.
@Feroz El Mejor

Ya, se que es multi. Por eso pregunte por la pantalla tactil, por si lo hubieran personalizado para la consola o futuros moviles...

Ok, thanks.
Me lo agencié ayer por 35 euros en Amazon. Me tiene enamorado, han conseguido transmitir lo que hacía la primera entrega a pesar de tener que renovar por completo el sistema de combate. Me sigue pareciendo más interesante el del 1, pero este conforme vas pillando las mecánicas y te adaptas a "seguir el ritmo" es un vicio tremendo.

Además gráficamente me está encantando, por estilo y tampoco veo los problemas de rendimiento que se comentaron en su día. Lo juego principalmente en portátil, igual es que ahí hay menos caídas...
TheLittleMelo escribió:Me lo agencié ayer por 35 euros en Amazon. Me tiene enamorado, han conseguido transmitir lo que hacía la primera entrega a pesar de tener que renovar por completo el sistema de combate. Me sigue pareciendo más interesante el del 1, pero este conforme vas pillando las mecánicas y te adaptas a "seguir el ritmo" es un vicio tremendo.

Además gráficamente me está encantando, por estilo y tampoco veo los problemas de rendimiento que se comentaron en su día. Lo juego principalmente en portátil, igual es que ahí hay menos caídas...

Y ya veras, el combate solo va a mejor. [sonrisa]
@Feroz El Mejor Oye una duda, ¿lo de jugar capítulos anteriores cómo va, si elijo el primero (voy avanzado en el 5) luego al terminar el primero vuelvo al mismo punto del 5 dónde estaba o me toca empezar de cero?.

Saludos.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Oye una duda, ¿lo de jugar capítulos anteriores cómo va, si elijo el primero (voy avanzado en el 5) luego al terminar el primero vuelvo al mismo punto del 5 dónde estaba o me toca empezar de cero?.

Saludos.

Empezar de cero, te recomiendo volver si acaso nada mas empezar un capitulo.
@Feroz El Mejor Hey, no. He repetido varios días y siempre me marcaba el 6 (en el que estaba en ese momento) como "Jugando" y al volver a él me decía repetir desde dónde lo había dejado (hice guardado manual). No hace falta empezarlo de cero.

EDIT: Justo la puta SE rebaja el juego a mitad de precio (al menos en eShop americana, pero supongo que aquí también), a 29,99.
TheLittleMelo escribió:@Feroz El Mejor Hey, no. He repetido varios días y siempre me marcaba el 6 (en el que estaba en ese momento) como "Jugando" y al volver a él me decía repetir desde dónde lo había dejado (hice guardado manual). No hace falta empezarlo de cero.

EDIT: Justo la puta SE rebaja el juego a mitad de precio (al menos en eShop americana, pero supongo que aquí también), a 29,99.

Pues tienes razon, es mas que nada que yo recuerdo lo del postgame, que ahi si que se te reinicia siempre. [+risas]

Y si, esta de oferta a 30€ ahora, aunque si lo has comprado fisico no te comas la cabeza. [+risas]
Voy por la 2° semana y me esta gustando bastante.
Atreuss escribió:Voy por la 2° semana y me esta gustando bastante.

Y el juego no hace mas que mejorar. ;)
Por si a alguien le interesa esta a 25€ en game.
Ha sido pillármelo y comenzar las rebajas del juego en todos lados xD.

Juegazo, 160 horas le he metido, y me parece que tiene un rendimiento casi perfecto en Switch.
Que tal es la jugabilidad de este juego? Hace poco jugue al The world end with you original en la version de switch (nunca lo jugue en NDS), y el control regular-bien en la pantalla tactil, muchisimas veces se me iba la mano a coger el lapiz de NDS automaticamente porque me parecia necesario, y ya he dicho que nunca lo jugue en NDS, pero se me hacia institivo el necesitar un lapiz para tener precision al lanzar los ataques. Jugar en la tele usando el joycon como puntero me pareció horroroso. Lo probe un rato y lo quite porque era caotico. Lo mismo si le hubiera dedicado 2-3 horas me acostumbro, pero preferi usar el control tactil.

Por la historia y viendo que no era muy largo lo acabé, pero viendo que este dura 40 horas la historia principal, si la jugabilidad no es mejor me lo ahorro. Y mira que me gusto mucho la historia del anterior, pero es que no puedo con la jugabilidad que tiene.

summon @feroz el mejor
@klaim2003 Este tiene un control totalmente adaptado a los botones de un mando tradicional, no he jugado a la versión del primero para Switch, pero sí, todo el mundo coincide en que la única forma decente de jugarlo es en la táctil (que para eso estaba pensado el juego). Hay variedad de lápices táctiles que funcionan en Switch y son muy buenos para ese juego (creo que la versión física de Brain Training traía uno).

Respecto a NEO ahora se juega por equipos de varios miembros, a lo largo de la aventura vas aumentando los miembros de tu equipo y con ello el número de pines que puedes usar en combate. Esto es porque a cada personaje se le puede asignar un único pin, y ese único pin tiene asignado un botón del mando (por ejemplo X).

Y luego cada pin tiene un modo de uso, los de X e Y suelen ser aporrear el botón hasta que se vacía la barra del pin y se inicia el Colddown. Los asignados a gatillo L o R suelen funcionar "cargándolos", mantienes el botón hasta que se carga del todo (que dependiendo del pin puede ser un trozo de la barra de uso o entera) y luego lo sueltas para ejecutar el ataque.

Otros pines funcionan manteniendo el botón, suelen ser los asignados a los gatillos ZR y ZL, mientras lo mantienes pulsado se desarrolla el ataque, cuando lo sueltas, para.

Luego el botón B se usa para realizar esquivas y el A para ejecutar Especiales cuando están cargados,

Los especiales funcionan con un sistema de "Ritmo". Cuando ejecutas una secuencia de ataque completo con un pin aparece un círculo en el enemigo que se "vacía" como una cuenta atrás, si logras atacar con otro pin antes de que se vacíe ese marcador añadirás porcentaje a tu contador de "ritmo". Básicamente consiste en ir encadenando ataques, a modo de combo.
Cuando el contador de ritmo llega a 100% puedes desencadenar el ataque especial con el botón A. Además de ser devastadores tienen elemento; cada pin, como ya sabrás, tiene un elemento (Viento, Luz, Oscuridad, Fuego, etc) y el ataque especial será del elemento del último pin usado. De modo que puedes ir cambiando el elemento según tus necesidades.
Porque claro, como también sabes, cada enemigo tiene unas debilidades concretas a un un elemento (o varios) dado.

Y eso sería un poco lo más básico, está genial y es muy fluido y divertido. Además no dejan de introducir nuevas mecánicas al combate durante casi todo el juego.
@klaim2003 TheLittleMelo lo ha explicado muy bien.

La jugabilidad esta genial, a medida vayas sumando jugadores a tu equipo, tendras mas botones para atacar y con ello podras hacer mas combos y aumentar el ritmo en muchos sentidos de una forma increible.

El juego esta muy chulo, puedo entender la pesadez del 1, y definitivamente, se debe jugar con un lapiz tactil, yo tambien lo jugue con los dedos y por poco no sale fuego de ellos. [+risas]

El caso es que aun con esas disfrute mucho de Final Remix, ademas lo retome el año pasado para completarlo mas con un lapiz tactil y gana bastante, con NEO disfrute muchisimo mas al ser un control tradicional, es cuestion de que vayas probando pines hasta dar con varios que veas que se complementan bien a la hora de hacer combos, hay combinaciones muy variadas y seguramente te sorprendan.

Se que anda barato a dia de hoy, asi que aprovecha que merece la pena al 100%.
@TheLittleMelo @Feroz El Mejor gracias a los dos, me habeis convencido [carcajad] . A ver si me paso esta misma tarde a pillarlo aprovechando que esta por 24 o así.
También me he hecho con el NEO TWEWY tras la rebaja.

Lo malo: que preferiría jugar primero al original de la DS antes que darle a este.
Yo me lo termine hace poco, y la verdad es que me ha encantado.
Rhyno88 escribió:También me he hecho con el NEO TWEWY tras la rebaja.

Lo malo: que preferiría jugar primero al original de la DS antes que darle a este.

Comprate Final Remix, juegate el de DS primero o mirate el anime y el capitulo nuevo de Final Remix en youtube, ya que este juego es una secuela directa y es muy importante para la trama.

Lanro escribió:Yo me lo termine hace poco, y la verdad es que me ha encantado.

El GOTY 2021 sin duda para mi. [beer]
Pues acabo de empezar el juego. Me pase el primero hace año y medio o asi y tampoco me acuerdo de todo pero bueno, una idea general si que tengo.
Por ahora le he dado una hora y me ha dejado buenas sensaciones.

Haber si me da tiempo a pasarmelo antes de la salida del xenoblade ... si me engancha el juego quizas, pero esta jodido xD
Yo lo empecé cuando lo compré pero no me llegó a convencer. Para este tipo de juegos necesito tener el "cuerpo hecho" a la hora de jugarlos. Esto no significa que finalmente no me termine gustando, porque me pasó exactamente lo mismo con XCDE y XC2
ElleryPouso escribió:Pues acabo de empezar el juego. Me pase el primero hace año y medio o asi y tampoco me acuerdo de todo pero bueno, una idea general si que tengo.
Por ahora le he dado una hora y me ha dejado buenas sensaciones.

Haber si me da tiempo a pasarmelo antes de la salida del xenoblade ... si me engancha el juego quizas, pero esta jodido xD

A cuanto mas avances mas mejora, en todo.

sargecito escribió:Yo lo empecé cuando lo compré pero no me llegó a convencer. Para este tipo de juegos necesito tener el "cuerpo hecho" a la hora de jugarlos. Esto no significa que finalmente no me termine gustando, porque me pasó exactamente lo mismo con XCDE y XC2

Depende de por donde vayas, el inicio es lo mas pesado, pero luego no hace mas que mejorar.
A mi el juego me acabó gustando pero mucho menos que el primero. Le cuesta muchísimo arrancar, demasiado, y hay demasiadas conversaciones intrascendentes. Mucha vueltecita inútil también. Si lo hubiesen comprimido más hubiese salido un juego mejor.
aitorlinas escribió:A mi el juego me acabó gustando pero mucho menos que el primero. Le cuesta muchísimo arrancar, demasiado, y hay demasiadas conversaciones intrascendentes. Mucha vueltecita inútil también. Si lo hubiesen comprimido más hubiese salido un juego mejor.

Si, este juego peca de que le puedes quitar 5 horas perfectamente que no sirven para nada. El tema de "repetir cosas" una y otra vez, me mató muchisimo.

Eso si. Quitando eso el juego me gustó bastante. La BSO es brutal, el estilo me gusta, los personajes son carismáticos y les coges cariño y la historia está muy guay. Pero el tema de repetir cosas se hizo MUY MUY MUY pesado.
Feroz El Mejor escribió:
sargecito escribió:Yo lo empecé cuando lo compré pero no me llegó a convencer. Para este tipo de juegos necesito tener el "cuerpo hecho" a la hora de jugarlos. Esto no significa que finalmente no me termine gustando, porque me pasó exactamente lo mismo con XCDE y XC2

Depende de por donde vayas, el inicio es lo mas pesado, pero luego no hace mas que mejorar.


El problema es que cada vez me cuesta más (no solo con este, sino con muchos JRPG) aguantar las primeras horas
(8-10 o incluso más) hasta que la historia empieza a arrancar y a tener un poco de sentido.

Me ha pasado con este, con los xenoblade, con el dragón quest... Es algo común en los JRPG que se van por encima de las 60h.

Sin embargo juegos como the witcher 3, cyberpunk, etc, me enganchan desde el principio
@sargecito además que ha este le cuesta arrancar incluso con mecánicas hasta que no tienes a todos no te paran de enseñar cosas y luego como que el tramo con todos se hacer corto.
Estoy de acuerdo con
una semana menos
habría quedado mejor juego
Acabo de terminar la
primera semana

Por ahora el juego me esta pareciendo mas machaca botones que el primero. Aunque la historia parece que por fin empieza a arrancar.
A ver si puedo darle un poco mas de seguido que esta semana apenas he podido jugar.
729 respuestas
111, 12, 13, 14, 15