[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

SaDnEsS escribió:Hola a todos! Despues de mucho leer voy a ponerme manos a la obra. Lo tengo todo bastante clarito pero hay un par de dudas que me gustaría que me ayudarais a despejar:

-30 leds por metro o 60? Voy a comprar los APA102 y no se si merece la pena ir a los 60 leds/m. Tengo un plasma Panasonic de 42" y la cuenta me sale alrededor de 200 leds en 60/m. Tengo una distancia de unos 6cm hasta la pared, aprox.

- Pretendo poder conectar un HTPC, switch y PS4. Alguna manera de ahorrarse el tinglado del Splitter, HDMI2AV y USB Grabber? Imagino que imposible pero la verdad me da pereza tener que rutear a video compuesto la señal para poder hacer el ambilight. A día de hoy me parece algo cutrillo que no haya soluciones digitales. Había pensado si mi TV (Panasonic TX-P42S30B) tiene HDMI OUT (que dudo, casi ninguna TV lo tiene) o a traves del SCART OUT (que si lo tiene pero me parece que solo saca salidas analogicas como la TV , o inputs analógicas, es decir que si entro a la TV por HDMI mis dispositivos, a traves del SCART OUT no vería nada, corregidme si me equivoco).

Por lo demás creo que lo tengo todo claro. Si sabeis de alguna tienda de confianza en España, o en Aliexpress para poder pedir todo (tira, splitter, grabber, hdmi2av) me encantaría saberlo [angelito]

También tengo un AVR Denon 1709 que tiene CVBS compuesto OUT, y entradas HDMI, pero el cabrón no hace la conversión de HDMI a analógico, aunque si puedo aprovechar su switcher de puertos HDMI. Una putada la verdad que me hubiera ahorrado unas pelillas...

Muchas gracias a todos por este pedazo de hilo y toda la info buena que abunda!


Desde mi punto de vista, 66 leds/m para esa distancia tan corta de 6 cm entre la pared y la trasera de la TV es demasiado. La distancia ideal, incluso para 30 o 33 leds/m es de unos 25 a 30 cm. Siendo la distancia tan corta, la luz no se va a extender bien por lo que el área iluminada tras la TV quizás sea demasiado estrecha. Igual vas a tener que jugar con la inclinación de los leds para que 'apunten' más hacia afuera y el área iluminada sea más visible. Pero en contrapartida, al tener los leds tan cerca de la pared, el brillo será muy alto y quizás demasiado puntual (por eso comento que lo 66 leds/m quizás sea excesivo).

De todas formas, si usas 66 leds/m y al final el resultado es demasiado brillante, siempre puedes reducir el brillo de toda la tira mediante el fichero de configuración, y obtener un resultado final equivalente al que tendrías con una menor densidad de leds.

Ahorrarse todo el tinglado de conexiones y convertidores sí es posible si optas por el kit de Lightberry (en realidad no te las ahorras, pero no las ves porque están dentro de la caja que aloja todos los dispositivos) o por otras soluciones diferentes (Scimo, DreamScreen, Ambivison, etc).

El problema del ambilight tal y como está planteado viene, por un lado, de las limitaciones de potencia del hardware utilizado para controlar los leds. Ni las actuales versiones de la Raspberry Pi ni los diferentes arduinos tienen la potencia de cálculo ni el hardware dedicado necesarios para capturar directamente una señal digital (HDMI). A eso súmale que el estándar HDMI no es libre, lo que obligaría a pagar al consorcio que lo gestiona los costes de las licencias de uso, y no es nada barato (y menos para el uso pretendido en el que no se busca un beneficio comercial al invento tal y como lo hacemos aquí). Y que la señal digital está protegida mediante HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), por lo que sin el pago de la correspondiente licencia (código de autorización) no puedes 'acceder' al flujo de datos digitales y procesarlos. La protección y el acceso a la señal está diseñada de tal forma que se prohíben las copias (permitidas o no) de las señales transmitidas, y si un fabricante las facilitara, pasaría a la lista negra mediante la que el resto de fabricantes añadirían la prohibición de suministrarle señales a dispositivos del fabricante díscolo.

Esa es la razón por la que los AVR, TVs, etc no suelen convertir las señales de entrada HDMI a formato CVBS (vídeo compuesto) a pesar de disponer de una salida para ello. Y las TVs que tienen una salida de euroconector, como mucho solo 'sacan' por ella la señal de antena que recibas.

La suerte que tenemos es que no está prohibido pasar de una señal digital HDMI a una analógica aunque tengamos que hacerlo externamente y obviamente se pierda mucha calidad. Pero esa pérdida de calidad, para lo que se pretende con el ambilight, es irrelevante. Piensa que por ejemplo una TV Full HD de 42" por ejemplo, tiene una resolución horizontal de 1080 píxeles, y un ancho de aproximadamente 93cm. En el caso más extremo podríamos usar tiras de leds de 144led/m, es decir, que redondeando tendrás 144 leds en los tramos horizontales. Por tanto tienes que, de alguna manera, pasar de los 1080 píxeles de la señal de origen a sólo 144 leds. Incluso con una señal PAL ya tendrías 720 píxeles que deberías reducir con los correspondientes cálculos para determinar el color, a los 144 leds usados. Y ya si usas tiras de 30 led/m o si tu señal de origen es 2K o 4K, pues aún peor que peor,...

Por eso la pérdida de 'calidad' desde la señal de entrada hasta lo que necesita el ambilight es irrelevante a efectos prácticos.

Si no quieres romperte la cabeza con todo el tema de las conexiones y convertidores, puedes irte a uno de los packs comerciales de Lightberry. Por ejemplo, si los leds, fuentes de alimentación, RB Pi, convertidores, etc los adquieres por tu cuenta, solo necesitarías el kit HDMI v5 (sobre 106€ actualmente, https://lightberry.eu/shop/shop/instant-lightberry-hd-hdmi2-0-bundle/). El pack completo con todo lo necesario (creo que con 30 led/m) se va a los 283€, pero si lo montas por tu cuenta puede salirte algo mejor de precio. Eso sí, vas a perder bastante tiempo seleccionando componentes y luego esperando a que lleguen, y finalmente a que efectivamente funcionen como esperabas, que no siempre acertamos a la primera.

Básicamente ya sabes que necesitas una RB Pi, un adaptador de niveles (opcional), una fuente de alimentación para la Pi y otra para el total de leds que instales, una capturadora de vídeo compatible (UTV007) y un conversor de HDMI a vídeo compuesto. El splitter, si tienes un AVR, es innecesario ya que esa función la hará el propio AVR. Como mucho podrás ahorrarte el convertidor de HDMI a AV si en vez de capturadora + HDMI2AV adquieres esta otra capturadora:

https://www.ebay.com/itm/USB-2-0-HD-1080P-Mini-Portable-Port-1-Way-HDMI-Video-Capture-Card-for-PC-Laptop/282714738058

Probablemente compraré una en breve y ya podré ver qué tal va, porque lo que a mí me suele fallar con frecuencia es el HDMI2AV que aparentemente se bloquea. Pero vamos, que en el fondo esa capturadora no deja de ser una UTV007 como las que aquí recomendamos a la que le han integrado el HDMI2AV. Al menos aparenta ser una UTV 007 según lo que indica la serigrafía del CD incluido, y algunos usuarios del foro de ambilight ya la han probado y comentan que funciona (aunque comentan que se calienta muchísimo).

Eso sí, dimensiona la fuente de alimentación de los leds con bastante margen. Como ya comenté muchas veces y ya ha indicado @Kilotillo, las fuentes 'chinorris' muy baratas escatiman en componentes de forma descarada, así que si te dicen que puede dar 20A yo contaría con la mitad o poco más, por si acaso.
popy5 escribió:Ahora que leo tu respuesta caigo en que es una fuente AT y no ATX... Algunas fuentes de PC no estabilizan bien el voltaje de salida hasta que no tengan suficiente carga conectada (la propia placa base por ejemplo, o un disco duro/lector de CDs...). Como los leds no funcionan hasta que no se les envía la señal de datos desde el arduino, no cargan suficientemente la fuente y el voltaje no es el adecuado para los chips WS28xx, y cuando se les ordena que enciendan, puede que algunos de los chips ya estén bloquedados a causa de ello, y ya no funcionan bien.

Prueba a conectar a la fuente AT, además de los leds, un disco duro, un lector de CDs/DVDs o cualquier carga como una bombilla de 12V de coche. A ver si así funcionan.

Si cambias la fuente AT por una ATX, recuerda que debes hacer un puente en el conector que iría a la placa base entre el cable verde y cualquiera de los cables negros (GND), o en caso contrario la fuente no arrancará.


Impresionante respuesta, como bien dije antes, no soy electrónico, solo un simple programador.. Estaré probando las dos alternativas, una fuente ATX y una AT con carga.

Saludos
Me gustaria que algun calma caritativa me dijese que me haria falta para crearme un ambilight para MI TV, que solo usaré para ver los canales de TV y peliculas y series EN RED. No tengo ningun aparato conectado por HDMI. Un saludo Y gracias.
Muchas gracias @popy5 y @Kilotillo. Vaya dos pedazo de buenas respuestas!!

Al final voy a optar por la instalación clásica y económica : Rpi2 que ya tengo, fuente independiente, 5m de APA102 30 led/metro. HDMI2AV , Splitter 1080p, Grabber USBTV007 Fusichai, Fuente 5V 10Amp... Tengo el plasma con un soporte anclado en la pared y por eso la distancia es muy corta. La verdad es que tampoco quiero quedarme ciego con el ambilight porque al final acaba siendo desagradable tener destellos muy fuertes con el visionado. El culo de mi TV es curvada asi que creo que podré inclinar unos 45º los leds y aumentar el angulo de difusión vertical. Sino me imprimo unas cuñas con la 3D [poraki]

Lo que voy a pedir son unos conectores en L a presión (o conectores a presión con cable) porque mi experiencia soldando cables a tiras de led es nefasta. La facilidad con la que se arrancan los pads de soldadura de la tira es un fastidio. Yo creo que con los conectores, un poco de flux y un par de gotitas de estaño aguantará de maravilla. Si no me equivoco según el fabricante las tiras de 30 led/metro son de 10mm.

Voy a ir pidiendo todo a Aliexpress y a esperar toca. Cuando me ponga manos a la obra os iré informando de nuevo. Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda! [ayay]
Kasios escribió:Me gustaria que algun calma caritativa me dijese que me haria falta para crearme un ambilight para MI TV, que solo usaré para ver los canales de TV y peliculas y series EN RED. No tengo ningun aparato conectado por HDMI. Un saludo Y gracias.


Tal y como lo planteas, no es posible si pretendes que sea el PC el que reproduzca los contenidos de vídeo o si es el propio reproductor multimedia interno de la TV el que reproduce los contenidos, pero sí si solo usas el PC como disco duro en red (con algunas posibles limitaciones como comento al final).

Ten presente que para generar el ambilight hace falta, como mínimo, un hardware que controle los leds (arduino, RB Pi,...) y un software capaz de acceder directamente al flujo de vídeo a procesar (Hyperion). Y esto solo es posible usando la Pi (o algún otro media player compatible con Hyperion) y si, además, es ella misma la que procesa los contenidos de vídeo. O también si de alguna forma podemos "introducírselos" desde fuera. Pero la Pi no puede leerlos directamente de la red si no es reproduciéndolos mediante Kodi.

Como la Pi no tiene conector de entrada de vídeo (ni analógico ni digital), la única forma de que Hyperion pueda capturar vídeo externo para procesar cada pantallazo y calcular el color de los leds, es usar una capturadora externa USB. Y la única compatible solo admite señales de vídeo compuesto (o S-Video como mucho en algún modelo). Esa es la razón de necesitar la capturadora usb para las señales de vídeo externas a la Pi para procesar el ambilight.

Como hoy en día el estándar de facto para señales de vídeo es el HDMI, se necesita un convertidor de HDMI a vídeo compuesto (y opcionalmente un splitter) para el caso de procesar señales de vídeo externas a la Pi.

Si tu TV tiene conector de salida de vídeo compuesto o euroconector y tienes la suerte de que la señal de antena (la del sintonizador interno de TDT) sale por él, entonces puedes inyectar esa señal directamente a la entrada de la capturadora usb. Pero hoy en día lo normal es que las TVs no tengan esos conectores de salida. Y por las protecciones anticopia, ninguna de las entradas HDMI que lleguen a la TV "salen" por ese conector.

Si quieres usar el ambilight para contenidos en streaming, salvo que sea la Pi la que los reproduzca, tampoco podrás porque no tendrás acceso directo al flujo de vídeo.

En cualquier caso, hay alguna limitación al usar la Pi como media player, y es que no tiene ni el hardware dedicado ni la potencia de cálculo requerida para reproducir contenidos bajo el codec h265. Con el h264 sí sin problemas, pero con el más actual, pues no.

Por eso para estos casos lo más adecuado es usar la Pi solo como controlador de los leds y para que en ella corra Hyperion, y mediante la capturadora externa usb y una box tv bajo android (que sí soporte h265) conectada a la lan y usando su salida HDMI, reproducir los contenidos. El media player sería entonces la box tv android.

Otra alternativa, aunque la veo demasiado compleja y solo tiene sentido si tu PC está relativamente cerca de la TV, sería usar Ambibox en el PC (y algún otro software para poder capturar contenidos bajo DirectX).

Básicamente tendrías que conectar tu TV a una segunda salida de vídeo de la tarjeta gráfica de tu PC y que el hardware pueda trabajar con resoluciones diferentes en cada salida. Si tu tarjeta gráfica no tiene dos salidas tendrías que usar probablemente algún adaptador entre la única salida gráfica y la TV. Pero no deja de ser un coñazo tener que conectar y desconectar cables cada vez que pretendas usar el PC como ordenador o cuando lo quieras usar para el ambilight en la TV.

Conectado al PC y por usb tendrías que usar un arduino (que ejecutaría un sketch específico) y que es el que recibiría los datos capturados y procesados por Ambibox, y finalmente encendería los correspondientes leds.

En este caso el PC sí que lo usarías como reproductor de contenidos (media player), pero solo lo veo viable realmente si, como te digo, tienes la TV pegada al PC y dispones de una salida de vídeo extra (y compatible con la TV, etc).
popy5 escribió:
Kasios escribió:Me gustaria que algun calma caritativa me dijese que me haria falta para crearme un ambilight para MI TV, que solo usaré para ver los canales de TV y peliculas y series EN RED. No tengo ningun aparato conectado por HDMI. Un saludo Y gracias.


Tal y como lo planteas, no es posible si pretendes que sea el PC el que reproduzca los contenidos de vídeo o si es el propio reproductor multimedia interno de la TV el que reproduce los contenidos, pero sí si solo usas el PC como disco duro en red (con algunas posibles limitaciones como comento al final).

Ten presente que para generar el ambilight hace falta, como mínimo, un hardware que controle los leds (arduino, RB Pi,...) y un software capaz de acceder directamente al flujo de vídeo a procesar (Hyperion). Y esto solo es posible usando la Pi (o algún otro media player compatible con Hyperion) y si, además, es ella misma la que procesa los contenidos de vídeo. O también si de alguna forma podemos "introducírselos" desde fuera. Pero la Pi no puede leerlos directamente de la red si no es reproduciéndolos mediante Kodi.

Como la Pi no tiene conector de entrada de vídeo (ni analógico ni digital), la única forma de que Hyperion pueda capturar vídeo externo para procesar cada pantallazo y calcular el color de los leds, es usar una capturadora externa USB. Y la única compatible solo admite señales de vídeo compuesto (o S-Video como mucho en algún modelo). Esa es la razón de necesitar la capturadora usb para las señales de vídeo externas a la Pi para procesar el ambilight.

Como hoy en día el estándar de facto para señales de vídeo es el HDMI, se necesita un convertidor de HDMI a vídeo compuesto (y opcionalmente un splitter) para el caso de procesar señales de vídeo externas a la Pi.

Si tu TV tiene conector de salida de vídeo compuesto o euroconector y tienes la suerte de que la señal de antena (la del sintonizador interno de TDT) sale por él, entonces puedes inyectar esa señal directamente a la entrada de la capturadora usb. Pero hoy en día lo normal es que las TVs no tengan esos conectores de salida. Y por las protecciones anticopia, ninguna de las entradas HDMI que lleguen a la TV "salen" por ese conector.

Si quieres usar el ambilight para contenidos en streaming, salvo que sea la Pi la que los reproduzca, tampoco podrás porque no tendrás acceso directo al flujo de vídeo.

En cualquier caso, hay alguna limitación al usar la Pi como media player, y es que no tiene ni el hardware dedicado ni la potencia de cálculo requerida para reproducir contenidos bajo el codec h265. Con el h264 sí sin problemas, pero con el más actual, pues no.

Por eso para estos casos lo más adecuado es usar la Pi solo como controlador de los leds y para que en ella corra Hyperion, y mediante la capturadora externa usb y una box tv bajo android (que sí soporte h265) conectada a la lan y usando su salida HDMI, reproducir los contenidos. El media player sería entonces la box tv android.

Otra alternativa, aunque la veo demasiado compleja y solo tiene sentido si tu PC está relativamente cerca de la TV, sería usar Ambibox en el PC (y algún otro software para poder capturar contenidos bajo DirectX).

Básicamente tendrías que conectar tu TV a una segunda salida de vídeo de la tarjeta gráfica de tu PC y que el hardware pueda trabajar con resoluciones diferentes en cada salida. Si tu tarjeta gráfica no tiene dos salidas tendrías que usar probablemente algún adaptador entre la única salida gráfica y la TV. Pero no deja de ser un coñazo tener que conectar y desconectar cables cada vez que pretendas usar el PC como ordenador o cuando lo quieras usar para el ambilight en la TV.

Conectado al PC y por usb tendrías que usar un arduino (que ejecutaría un sketch específico) y que es el que recibiría los datos capturados y procesados por Ambibox, y finalmente encendería los correspondientes leds.

En este caso el PC sí que lo usarías como reproductor de contenidos (media player), pero solo lo veo viable realmente si, como te digo, tienes la TV pegada al PC y dispones de una salida de vídeo extra (y compatible con la TV, etc).


Ante todo muchisimas gracias por responderme. Todo lo que has expuesto ya lo sabia (de leeros y de ver videos en yotube). Tengo la TV al lado de mi pc, pero es MAC, y el programa de AMibox es solo para windows, no hay para mac, y no no lo ejecutaré mediante un windows virtual en mac (es un rollo). Como bien dices ese seria el unico medio para convertir cualquier imagen que salga de mi tele en luces ambilight, ya que solo reproduzco las series y pelis por red a la TV desde el mac. La verdad es que es algo muy muy frustrante que no exista ningun chisme que conectandolo no se, a la TV y esta a los leds sea suficiente para crear el ambilight (como hace philips en sus TVS). Me da a mi que me tendré que conformar con los colores aleatorios qu ehace mis leds chinas. Un saludo y muchas gracias por la ayuda!.
Hola!
He conseguido hacer funcionar el ambilight con la RP2 y ahora quiero hacerlo funcionar con una grabadora y el chromecast.
He intentado conectarlo como en la foto adjunta


En la consola me devuelve esto:

ssh out: killall hyperiond 2>/dev/null ; /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2.sh --device /dev/video0 --video-standard PAL --input 0 --width -1 --height -1 --crop-left 0 --crop-right 0 --crop-top 0 --crop-bottom 0 --size-decimator 1 --frame-decimator 2 --red-threshold 0.0 --green-threshold 0.0 --blue-threshold 0.0 --screenshot
ssh in: hyperion-v4l2:
ssh in: version : V1.03.4 (brindosch-c750c41/dc6a602-1522918225
ssh in: build time: Apr 5 2018 01:57:25
ssh in: V4L2GRABBER INFO: width=720 height=576
ssh in: V4L2GRABBER INFO: pixel format=YUYV
ssh in: V4L2GRABBER INFO: signal threshold set to: {0,0,0}
ssh in: V4L2GRABBER INFO: started
ssh in: V4L2GRABBER INFO: stopped
sftp getFile(./screenshot.png, java.awt.Image)


¿Alguien sabe por qué puede ser?
A mayores dejo esto:

OpenELEC:~ # lsusb
Bus 001 Device 005: ID 152d:2339 JMicron Technology Corp. / JMicron USA Technology Corp. JM20339 SATA Bridge
Bus 001 Device 004: ID 1b71:3002 Fushicai USBTV007 Video Grabber [EasyCAP]
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
OpenELEC:~ # ls /dev/video*
/dev/video0


Me sale esto en /storage/logfiles/hyperion.log


V4L2GRABBER INFO: Signal lost
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
V4L2GRABBER INFO: Signal detected
V4L2GRABBER INFO: Signal lost
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
V4L2GRABBER INFO: Signal detected
V4L2GRABBER INFO: Signal lost
V4L2GRABBER INFO: Signal detected
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
V4L2GRABBER INFO: Signal lost
user1989 escribió:Hola!
He conseguido hacer funcionar el ambilight con la RP2 y ahora quiero hacerlo funcionar con una grabadora y el chromecast.
He intentado conectarlo como en la foto adjunta


En la consola me devuelve esto:

ssh out: killall hyperiond 2>/dev/null ; /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2.sh --device /dev/video0 --video-standard PAL --input 0 --width -1 --height -1 --crop-left 0 --crop-right 0 --crop-top 0 --crop-bottom 0 --size-decimator 1 --frame-decimator 2 --red-threshold 0.0 --green-threshold 0.0 --blue-threshold 0.0 --screenshot
ssh in: hyperion-v4l2:
ssh in: version : V1.03.4 (brindosch-c750c41/dc6a602-1522918225
ssh in: build time: Apr 5 2018 01:57:25
ssh in: V4L2GRABBER INFO: width=720 height=576
ssh in: V4L2GRABBER INFO: pixel format=YUYV
ssh in: V4L2GRABBER INFO: signal threshold set to: {0,0,0}
ssh in: V4L2GRABBER INFO: started
ssh in: V4L2GRABBER INFO: stopped
sftp getFile(./screenshot.png, java.awt.Image)


¿Alguien sabe por qué puede ser?
A mayores dejo esto:

OpenELEC:~ # lsusb
Bus 001 Device 005: ID 152d:2339 JMicron Technology Corp. / JMicron USA Technology Corp. JM20339 SATA Bridge
Bus 001 Device 004: ID 1b71:3002 Fushicai USBTV007 Video Grabber [EasyCAP]
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
OpenELEC:~ # ls /dev/video*
/dev/video0


Me sale esto en /storage/logfiles/hyperion.log


V4L2GRABBER INFO: Signal lost
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
V4L2GRABBER INFO: Signal detected
V4L2GRABBER INFO: Signal lost
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
V4L2GRABBER INFO: Signal detected
V4L2GRABBER INFO: Signal lost
V4L2GRABBER INFO: Signal detected
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
V4L2GRABBER INFO: Signal lost



En tu mensaje no hay ninguna imagen adjunta. Pero por los listados que has colgado ya te digo que probablemente estés lanzando comandos sin saber qué hacen. Te recomiendo que leas con calma el tutorial de la wiki de la página inicial del hilo, porque en él se explica paso a paso lo que hacer, cómo conectar todo y, en especial, cómo configurarlo para que te funcione con una capturadora usb externa compatible.

Pero ya te adelanto que el primer listado corresponde a la orden que primero "mata" Hyperion y luego procede a hacer una captura manual de lo que "ve" la capturadora, con una serie de parámatros adicionales (como son la resolución horizontal y vertical, los parámetros de recorte, etc). Como puedes ver al final de ese primer listado, la imagen capturada se guarda en el fichero llamado screenshot.png, que está en la raíz del almacenamiento. Es necesario matar el proceso de Hyperion para poder manualmente acceder a la capturadora. En caso contrario no se hará captura manual porque Hyperion "reserva" la capturadora para su uso exclusivo.

Búsca ese png, cópialo al PC y ábrelo para ver lo que ha capturado. La idea es poder ver, en sucesivas capturas -que reescriben el anterior fichero-, cómo se van recortando los márgenes de la imagen (gracias a los valores de recorte que le pasas como atributos al comando), para tratar que finalmente solo se capture la parte útil de la señal que entra en la capturadora. Lo que se busca es eliminar de la captura las posibles bandas laterales y superior/inferior que podrían hacer que el efecto de ambilight tomase esas bandas como píxeles útiles para calcular el color de los leds, cuando no nos interesan para nada.

Pero una vez lanzas esa orden, Hyperion ya no está en funcionamiento, por lo que los leds no serán controlados hasta que no reinicies la Pi o vuelvas a lanzar manualmente Hyperion (en el tutorial se explica cómo hacerlo).

El segundo listado simplemente detecta y muestra en pantalla todos los dispositivos usb conectados y reconocidos por la Pi. Entre ellos verás que está la capturadora externa, identificada como Fushicai USBTV007. Ese comando sirve precisamente para listar los dispositivos usb pinchados y ver si entre ellos está la capturadora.

Y el tercero pues básicamente te dice que por momentos detecta señal de vídeo en la capturadora y en otros que se ha perdido la señal. Lo normal será porque has desconectado el cable de señal, o porque la capturadora no funciona bien o falla la conexión usb con la Pi.
Muy buenas...
Casi ya tengo los componentes y estoy deseando empezar a montarlo todo y trastear. Pero tengo otra duda [facepalm] y es con la fuente de alimentación (la electricidad no es lo mio). Tengo una de 12V y 10A, concretamente esta https://www.amazon.es/Transformador-Pro ... +10a&psc=1 Me sirve?
El Lado Oscuro escribió:Muy buenas...
Casi ya tengo los componentes y estoy deseando empezar a montarlo todo y trastear. Pero tengo otra duda [facepalm] y es con la fuente de alimentación (la electricidad no es lo mio). Tengo una de 12V y 10A, concretamente esta https://www.amazon.es/Transformador-Pro ... +10a&psc=1 Me sirve?


Si la tira de leds es la aquí recomendada en este hilo (tipo WS28xx) o alguna otra de los compatibles (APA102, etc), lo normal es que solo funcionen a 5V. Así que, salvo que en las especificaciones de los leds no mencione otro voltaje, la fuente de 12V no la conectes ni a los leds ni a la Pi, o te los cargarás todos al instante.

Según el número de leds que finalmente instales, calcula unos 60mA por led (mira lo que dice el vendedor, pero como aproximación, te vale ese valor).

Multiplica el número total de leds por 0.06, y añade de 2 a 3A extra más como seguridad. Por ejemplo, si montas 100 leds, necesitas una fuente de 5V de (0.06 x 100) + 2 = 8A.

Si piensas alimentar también la Pi con esa misma fuente, pues añade unos 3A más.
popy5 escribió:
El Lado Oscuro escribió:Muy buenas...
Casi ya tengo los componentes y estoy deseando empezar a montarlo todo y trastear. Pero tengo otra duda [facepalm] y es con la fuente de alimentación (la electricidad no es lo mio). Tengo una de 12V y 10A, concretamente esta https://www.amazon.es/Transformador-Pro ... +10a&psc=1 Me sirve?


Si la tira de leds es la aquí recomendada en este hilo (tipo WS28xx) o alguna otra de los compatibles (APA102, etc), lo normal es que solo funcionen a 5V. Así que, salvo que en las especificaciones de los leds no mencione otro voltaje, la fuente de 12V no la conectes ni a los leds ni a la Pi, o te los cargarás todos al instante.

Según el número de leds que finalmente instales, calcula unos 60mA por led (mira lo que dice el vendedor, pero como aproximación, te vale ese valor).

Multiplica el número total de leds por 0.06, y añade de 2 a 3A extra más como seguridad. Por ejemplo, si montas 100 leds, necesitas una fuente de 5V de (0.06 x 100) + 2 = 8A.

Si piensas alimentar también la Pi con esa misma fuente, pues añade unos 3A más.


Joer popy5 que hariamos sin gente como tu...
Mil gracias x tu ayuda. Me toca entonces comprar una fuente ya que mi tira led es APA102 30 l x metro.

un saludo
A dia de hoy, para temas de 4K y HDR que tal esta la cosa??? Es factible???
Sergiqu escribió:A dia de hoy, para temas de 4K y HDR que tal esta la cosa??? Es factible???


En la web de Lightberry tienen un kit ya compatible con 4K y HDR (YUV420):

https://lightberry.eu/shop/shop/instant-lightberry-hd-hdmi2-0-bundle/

En el fondo lo que cambia, a mi modo de ver, frente al kit 'normal' es que dispone de un HDMI2AV compatible con señales 4K, e integra también el splitter compatible con 4K internamente en la caja que encierra todo.

https://lightberry.eu/shop/shop/hdmi-kit-5/

Por tanto, si consigues tanto un splitter como un HDMI2AV que soporten 4K y HDR, no debería presentarse ningún problema. El resto de componentes (RB Pi, capturadora, leds, etc) son los mismos que para el amblilight 'normal'.
@popy5 gracias tio. Tiene buena pinta pero es un pico lo que piden por el (que no digo que no lo valga).
A ver si hay mas compañeros interesados y damos con los componentes necesarios.
Yo estoy montando con los componentes de los que hablan en el foro. Excepto que voy a usar la salida del ampli RCA para evitarme todo el tema explitter.
Mi tele y el ampli son 4k HDR y espero no tener problemas.
Cuando me llegue la fuente de alimentación empiezo a montar y comento.
El Lado Oscuro escribió:Yo estoy montando con los componentes de los que hablan en el foro. Excepto que voy a usar la salida del ampli RCA para evitarme todo el tema explitter.
Mi tele y el ampli son 4k HDR y espero no tener problemas.
Cuando me llegue la fuente de alimentación empiezo a montar y comento.

Mi situacion es la misma. Uso ampli y tv 4k HDR. A ver como lo montas que seguramente te “plagie” [looco]
popy5 escribió:
user1989 escribió:Hola!
He conseguido hacer funcionar el ambilight con la RP2 y ahora quiero hacerlo funcionar con una grabadora y el chromecast.
He intentado conectarlo como en la foto adjunta


En la consola me devuelve esto:

ssh out: killall hyperiond 2>/dev/null ; /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2.sh --device /dev/video0 --video-standard PAL --input 0 --width -1 --height -1 --crop-left 0 --crop-right 0 --crop-top 0 --crop-bottom 0 --size-decimator 1 --frame-decimator 2 --red-threshold 0.0 --green-threshold 0.0 --blue-threshold 0.0 --screenshot
ssh in: hyperion-v4l2:
ssh in: version : V1.03.4 (brindosch-c750c41/dc6a602-1522918225
ssh in: build time: Apr 5 2018 01:57:25
ssh in: V4L2GRABBER INFO: width=720 height=576
ssh in: V4L2GRABBER INFO: pixel format=YUYV
ssh in: V4L2GRABBER INFO: signal threshold set to: {0,0,0}
ssh in: V4L2GRABBER INFO: started
ssh in: V4L2GRABBER INFO: stopped
sftp getFile(./screenshot.png, java.awt.Image)


¿Alguien sabe por qué puede ser?
A mayores dejo esto:

OpenELEC:~ # lsusb
Bus 001 Device 005: ID 152d:2339 JMicron Technology Corp. / JMicron USA Technology Corp. JM20339 SATA Bridge
Bus 001 Device 004: ID 1b71:3002 Fushicai USBTV007 Video Grabber [EasyCAP]
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
OpenELEC:~ # ls /dev/video*
/dev/video0


Me sale esto en /storage/logfiles/hyperion.log


V4L2GRABBER INFO: Signal lost
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
V4L2GRABBER INFO: Signal detected
V4L2GRABBER INFO: Signal lost
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
V4L2GRABBER INFO: Signal detected
V4L2GRABBER INFO: Signal lost
V4L2GRABBER INFO: Signal detected
KODICHECK ERROR: Kodi Connection error (0)
V4L2GRABBER INFO: Signal lost



En tu mensaje no hay ninguna imagen adjunta. Pero por los listados que has colgado ya te digo que probablemente estés lanzando comandos sin saber qué hacen. Te recomiendo que leas con calma el tutorial de la wiki de la página inicial del hilo, porque en él se explica paso a paso lo que hacer, cómo conectar todo y, en especial, cómo configurarlo para que te funcione con una capturadora usb externa compatible.

Pero ya te adelanto que el primer listado corresponde a la orden que primero "mata" Hyperion y luego procede a hacer una captura manual de lo que "ve" la capturadora, con una serie de parámatros adicionales (como son la resolución horizontal y vertical, los parámetros de recorte, etc). Como puedes ver al final de ese primer listado, la imagen capturada se guarda en el fichero llamado screenshot.png, que está en la raíz del almacenamiento. Es necesario matar el proceso de Hyperion para poder manualmente acceder a la capturadora. En caso contrario no se hará captura manual porque Hyperion "reserva" la capturadora para su uso exclusivo.

Búsca ese png, cópialo al PC y ábrelo para ver lo que ha capturado. La idea es poder ver, en sucesivas capturas -que reescriben el anterior fichero-, cómo se van recortando los márgenes de la imagen (gracias a los valores de recorte que le pasas como atributos al comando), para tratar que finalmente solo se capture la parte útil de la señal que entra en la capturadora. Lo que se busca es eliminar de la captura las posibles bandas laterales y superior/inferior que podrían hacer que el efecto de ambilight tomase esas bandas como píxeles útiles para calcular el color de los leds, cuando no nos interesan para nada.

Pero una vez lanzas esa orden, Hyperion ya no está en funcionamiento, por lo que los leds no serán controlados hasta que no reinicies la Pi o vuelvas a lanzar manualmente Hyperion (en el tutorial se explica cómo hacerlo).

El segundo listado simplemente detecta y muestra en pantalla todos los dispositivos usb conectados y reconocidos por la Pi. Entre ellos verás que está la capturadora externa, identificada como Fushicai USBTV007. Ese comando sirve precisamente para listar los dispositivos usb pinchados y ver si entre ellos está la capturadora.

Y el tercero pues básicamente te dice que por momentos detecta señal de vídeo en la capturadora y en otros que se ha perdido la señal. Lo normal será porque has desconectado el cable de señal, o porque la capturadora no funciona bien o falla la conexión usb con la Pi.


Vale, he seguido las opciones del manual y sigue sin funcionarme, no sé que estaré haciendo mal o si es cosa de la grabadora.
El caso es que cuando hago la captura de pantalla, con el comando del manual
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot

me sigue saliendo una imagen completamente en negro.
(estoy enviando el chromecast a la tv).
Los leds funcionan bien, ya que puedo cambiarles el color manualmente y he probado sin la grabadora, directamente con la RP2 y también funciona.
¿Alguna idea :( ?

Subo la imagen del montaje (a ver si esta vez sí):


y este es mi fichero (le he quitado los leds, porque ocupaba mucho)

{
   // DEVICE CONFIGURATION
   "device" :
   {
      "name"       : "MyHyperionConfig",
      "type"       : "ws2801",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"     : 1000000,
      "colorOrder" : "rbg"
   },

   // COLOR CALIBRATION CONFIG
   "color" :
   {
      "channelAdjustment" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "pureRed" :
            {
               "redChannel"      : 255,
               "greenChannel"      : 0,
               "blueChannel"      : 0
            },
            "pureGreen" :
            {
               "redChannel"      : 0,
               "greenChannel"      : 255,
               "blueChannel"      : 0
            },
            "pureBlue" :
            {
               "redChannel"      : 0,
               "greenChannel"      : 0,
               "blueChannel"      : 255
            }
         }
      ],
      "temperature" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "correctionValues" :
            {
               "red"    : 255,
               "green"   : 255,
               "blue"    : 255
            }
         }
      ],
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsl" :
            {
               "saturationGain"   : 1.0000,
               "luminanceGain"      : 1.0000,
               "luminanceMinimum"      : 0.0000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"    : 0.0000,
               "gamma"        : 2.5000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"    : 0.0000,
               "gamma"        : 2.5000
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"    : 0.0000,
               "gamma"        : 2.5000
            }
         }
      ],
   // SMOOTHING CONFIG
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 200,
         "updateFrequency" : 20.0000,
         "updateDelay"     : 0
      }
   },

   // NO V4L2 GRABBER CONFIG
   "grabber-v4l2" :
   {
   "device" : "/dev/video0",
   "input" : 0,
   "standard" : "PAL",
   "width" : 720,
   "height" : 576,
   "frameDecimation" : 2,
   "sizeDecimation" : 8,
   "priority" : 800,
   "mode" : "2D",
   "cropLeft" : 5,
   "cropRight" : 5,
   "cropTop" : 5,
   "cropBottom" : 5,
   "redSignalThreshold" : 0.2,
   "greenSignalThreshold" : 0.2,
   "blueSignalThreshold" : 0.2
   },
   // BLACKBORDER CONFIG
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.01,
      "unknownFrameCnt" : 600,
      "borderFrameCnt" : 50,
      "maxInconsistentCnt" : 10,
      "blurRemoveCnt" : 1,
      "mode" : "default"
   },

   // KODI CHECK CONFIG
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabPause" : true,
      "grabScreensaver" : true,
      "enable3DDetection" : true
   },

   // BOOTEFFECT CONFIG
   "bootsequence" :
   {
      "color" : [0,0,0],
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 3000,
      "priority" : 700
   },

   // JSON SERVER CONFIG
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   // PROTO SERVER CONFIG
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

   // EFFECT PATH
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/storage/hyperion/effects",
         "/usr/share/hyperion/effects"
      ]
   },

   // NO FRAME GRABBER CONFIG
   // NO BOBLIGHT SERVER CONFIG
   // NO JSON/PROTO FORWARD CONFIG

   // LED CONFIGURATION
user1989 escribió:
Vale, he seguido las opciones del manual y sigue sin funcionarme, no sé que estaré haciendo mal o si es cosa de la grabadora.
El caso es que cuando hago la captura de pantalla, con el comando del manual
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot

me sigue saliendo una imagen completamente en negro.
(estoy enviando el chromecast a la tv).
Los leds funcionan bien, ya que puedo cambiarles el color manualmente y he probado sin la grabadora, directamente con la RP2 y también funciona.
¿Alguna idea :( ?

Subo la imagen del montaje (a ver si esta vez sí):
montaje.jpg

:
:


Pues si sin usar la capturadora externa te funciona, las posibles causas son:

a) Podría fallar una de las salidas del splitter y entonces la señal de vídeo HDMI no llega al HDMI2AV. Intercambia las dos salidas del splitter, es decir, la que ahora va a la TV conéctala a la entrada del HDMI2AV, y la otra (la que iba al HDMI2AV) a la TV. Si sigues viendo la señal en la TV, es que el splitter está Ok.

b) Falla el HDMI2AV. Los fallos más normales son debidos a:

- No es un HDMI2AV, sino el convertidor contrario: un AV2HDMI. Es un fallo tonto, pero ya ha sucedido. Incluso puedes haber comprado el correcto y el vendedor haberte enviado el contrario. En la carcasa plástica la serigrafía te debe decir qué tipo de convertidor es.

- El convertidor HDMI2AV no recibe suficiente alimentación desde el conector HDMI. Prueba a alimentarlo además con un alimentador de 5V (suponiendo que el convertidor disponga de entrada para alimentación externa).

- El selector externo de modo PAL/NTSC del HDMI2AV está en la posición incorrecta.

- El convertidor realmente no soporta la resolución de la señal HDMI que el envías. Como mínimo, y al igual que el splitter, el convertidor debe soportar la misma resolución que la señal de entrada al splitter. Lo normal es que sea Full HD. Hay básicamente 3 tipos de conversores: los que soportan sólo resolución 480p, los que llegan a HD Ready (720p) y los Full HD (1080p). Los hay también que soportan 2K y 4K. Dependiendo de la resolución de la señal de origen, así deberá ser el convertidor (y el splitter y el switch HDMI si lo usas).

Si la señal de entrada en el convertidor "supera" la resolución máxima admitida, lo normal es que no te dé ninguna señal de vídeo útil en la salida de vídeo compuesto: una pantalla en negro, o de fondo azul, o, en el mejor de los casos, con un texto indicando "NO SIGNAL". El conversor HDMI2AV tiene que ser activo, es decir, no sirven los que son un simple adaptador en un cable. Si no necesita alimentación para funcionar, descártalo. Pero si es como los que se recomiendan por aquí, puedes salir de dudas con un par de pruebas:

- Inyecta una señal de 480p o de 720p máximo en la entrada del convertidor. Por ejemplo, la salida de un receptor TDT, un vídeo, reproductor de DVD, cámara, consola, etc. Es decir, de algún aparato que te permita en origen configurar la resolución máxima de la señal de salida por el HDMI a valores de 480p o 720p. Si con una señal de esta resolución las capturas en manual salen ok, ya sabes que tu convertidor no soporta más de esa resolución, y toca cambiarlo. Y si tampoco capturas, pues el fallo muy probablemente esté en la capturadora.

c) Para descartar que el problema sea la capturadora, y si tienes forma de hacerlo, conéctale directamente una señal de vídeo compuesto (no superior a la resolución PAL de 720x576) a la misma. Por ejemplo, desde el euroconector de la TV/vídeo/reproductor/etc, usando un convertidor de euroconector a RCA, le metes la señal al conector RCA amarillo de la capturadora. Y como antes, haces capturas manuales. Si captura bien, la caturadora no es el problema. Si no captura, verifica que efectivamente no le estás metiendo más de la resolución PAL admitida. Si sigue sin capturar, lo normal es que falle el hardware de la capturadora o que no reciba alimentación suficiente desde el USB de la Pi. Usa entonces un hub usb autoalimentado entre la Pi y la capturadora.

Finalmente revisa el tema de los valores de la prioridad del grabber interno (el que usa Hyperion cuando no tienes señal en la capturadora externa y muestra el ambilight de lo que reproduce la PI) y la prioridad asignada en la sección del grabber-v4l2 de la capturadora externa (por defecto, priority = 800).

Revisando tu .json veo que no tienes activado precisamente el grabber interno (sección FRAME GRABBER CONFIG del json). Deberías tenerlo activo si quieres que cuando no haya señal externa en la capturadora, el ambilight pase a ser generado con lo que esté reproduciendo la Pi. Si no lo activas, no habiendo señal externa sobre la que generar el ambilight, tampoco lo hará sobre la señal que procese internamente Kodi en la Pi. El frame grabber interno lo puedes reactivar generando de nuevo el .json desde HyperCon con esa opción marcada y dejando, por el momento, el valor de priority que te sugiere para él.

Solo si luego cuando ya te funcionen el ambilight con ambas fuentes (la Pi y la capturadora) ves que cuando no hay señal en la capturadora el ambilight no cambia al de la Pi, es que debes jugar con las prioridades. Un valor mayor para el parámetro priority en ambos casos implica en realidad disminuir la prioridad al correspondiente grabber.
Alguien que tenga scimo me puede dar opinión. No me veo capaz de montarlo yo entonces busco lo más sencillo posible. Veo scimo en su página por 165€ pero esto incluye los Led o hay que comprar aparte y si es así cuales hay que comprar.
Actualmente cual recomendáis de los que se venden ya montados y todo lo quiero principalmente para jugar a consola y ver alguna pelicula
balbu14 escribió:Alguien que tenga scimo me puede dar opinión. No me veo capaz de montarlo yo entonces busco lo más sencillo posible. Veo scimo en su página por 165€ pero esto incluye los Led o hay que comprar aparte y si es así cuales hay que comprar.
Actualmente cual recomendáis de los que se venden ya montados y todo lo quiero principalmente para jugar a consola y ver alguna pelicula


No conozco Scimo ni ningún otro de los posibles kits tipo 'conectar y listo', pero ya te adelanto que los leds no vienen incluídos en el Scimo.

Scimo usa leds del tipo WS281x (WS2811, WS2812 y WS2812b) o bien TM18xx. Son algo más baratos que los WS2801, pero de cualquier forma vas a tener que soldar o usar conectores en las esquinas de las tiras de leds. Y soldar cables o usar algún tipo de conector/ficha de conexiones para la alimentación y el cable de datos (al que debes intercalarle la resistencia de 300 Ohm incluida).

Y el kit de 165€ (Scimo Basic), que entiendo no incluye portes, sólo funciona con señales en formato S-Video, pero no HDMI. Para usarlo con señales HDMI, o le añades un conversor HDMI a CVBS por tu cuenta o ya te vas al kit Scimo HDMI de 215€ (que es el Scimo Basic + el conversor, HDMI, etc).

Quizás de los kits más sencillos de instalar, aunque tampoco lo he probado, sea el de DreamScreen (170$ el kit HD para TVs de hasta 70'' e incluyen los leds; el kit 4K es más caro).
popy5 escribió:
balbu14 escribió:Alguien que tenga scimo me puede dar opinión. No me veo capaz de montarlo yo entonces busco lo más sencillo posible. Veo scimo en su página por 165€ pero esto incluye los Led o hay que comprar aparte y si es así cuales hay que comprar.
Actualmente cual recomendáis de los que se venden ya montados y todo lo quiero principalmente para jugar a consola y ver alguna pelicula


No conozco Scimo ni ningún otro de los posibles kits tipo 'conectar y listo', pero ya te adelanto que los leds no vienen incluídos en el Scimo.

Scimo usa leds del tipo WS281x (WS2811, WS2812 y WS2812b) o bien TM18xx. Son algo más baratos que los WS2801, pero de cualquier forma vas a tener que soldar o usar conectores en las esquinas de las tiras de leds. Y soldar cables o usar algún tipo de conector/ficha de conexiones para la alimentación y el cable de datos (al que debes intercalarle la resistencia de 300 Ohm incluida).

Y el kit de 165€ (Scimo Basic), que entiendo no incluye portes, sólo funciona con señales en formato S-Video, pero no HDMI. Para usarlo con señales HDMI, o le añades un conversor HDMI a CVBS por tu cuenta o ya te vas al kit Scimo HDMI de 215€ (que es el Scimo Basic + el conversor, HDMI, etc).

Quizás de los kits más sencillos de instalar, aunque tampoco lo he probado, sea el de DreamScreen (170$ el kit HD para TVs de hasta 70'' e incluyen los leds; el kit 4K es más caro).

Si ayer estuve mirando el dreamscreen y hubo
Cosas que me gustaron de el pero tengo un par de dudas, diferencia entre el HD y el 4k y lo otro más que duda es consulta. He visto que tienen una opción que llaman surround merecerá la pena esa opción que veo que lleva dos focos.

Haber sí alguien que haya probado uno ya montado me da sus experiencias. Lo necesito 4K para la Xbox y la ps4
popy5 escribió:
user1989 escribió:
Vale, he seguido las opciones del manual y sigue sin funcionarme, no sé que estaré haciendo mal o si es cosa de la grabadora.
El caso es que cuando hago la captura de pantalla, con el comando del manual
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot

me sigue saliendo una imagen completamente en negro.
(estoy enviando el chromecast a la tv).
Los leds funcionan bien, ya que puedo cambiarles el color manualmente y he probado sin la grabadora, directamente con la RP2 y también funciona.
¿Alguna idea :( ?

Subo la imagen del montaje (a ver si esta vez sí):
montaje.jpg

:
:


Pues si sin usar la capturadora externa te funciona, las posibles causas son:

a) Podría fallar una de las salidas del splitter y entonces la señal de vídeo HDMI no llega al HDMI2AV. Intercambia las dos salidas del splitter, es decir, la que ahora va a la TV conéctala a la entrada del HDMI2AV, y la otra (la que iba al HDMI2AV) a la TV. Si sigues viendo la señal en la TV, es que el splitter está Ok.

b) Falla el HDMI2AV. Los fallos más normales son debidos a:

- No es un HDMI2AV, sino el convertidor contrario: un AV2HDMI. Es un fallo tonto, pero ya ha sucedido. Incluso puedes haber comprado el correcto y el vendedor haberte enviado el contrario. En la carcasa plástica la serigrafía te debe decir qué tipo de convertidor es.

- El convertidor HDMI2AV no recibe suficiente alimentación desde el conector HDMI. Prueba a alimentarlo además con un alimentador de 5V (suponiendo que el convertidor disponga de entrada para alimentación externa).

- El selector externo de modo PAL/NTSC del HDMI2AV está en la posición incorrecta.

- El convertidor realmente no soporta la resolución de la señal HDMI que el envías. Como mínimo, y al igual que el splitter, el convertidor debe soportar la misma resolución que la señal de entrada al splitter. Lo normal es que sea Full HD. Hay básicamente 3 tipos de conversores: los que soportan sólo resolución 480p, los que llegan a HD Ready (720p) y los Full HD (1080p). Los hay también que soportan 2K y 4K. Dependiendo de la resolución de la señal de origen, así deberá ser el convertidor (y el splitter y el switch HDMI si lo usas).

Si la señal de entrada en el convertidor "supera" la resolución máxima admitida, lo normal es que no te dé ninguna señal de vídeo útil en la salida de vídeo compuesto: una pantalla en negro, o de fondo azul, o, en el mejor de los casos, con un texto indicando "NO SIGNAL". El conversor HDMI2AV tiene que ser activo, es decir, no sirven los que son un simple adaptador en un cable. Si no necesita alimentación para funcionar, descártalo. Pero si es como los que se recomiendan por aquí, puedes salir de dudas con un par de pruebas:

- Inyecta una señal de 480p o de 720p máximo en la entrada del convertidor. Por ejemplo, la salida de un receptor TDT, un vídeo, reproductor de DVD, cámara, consola, etc. Es decir, de algún aparato que te permita en origen configurar la resolución máxima de la señal de salida por el HDMI a valores de 480p o 720p. Si con una señal de esta resolución las capturas en manual salen ok, ya sabes que tu convertidor no soporta más de esa resolución, y toca cambiarlo. Y si tampoco capturas, pues el fallo muy probablemente esté en la capturadora.

c) Para descartar que el problema sea la capturadora, y si tienes forma de hacerlo, conéctale directamente una señal de vídeo compuesto (no superior a la resolución PAL de 720x576) a la misma. Por ejemplo, desde el euroconector de la TV/vídeo/reproductor/etc, usando un convertidor de euroconector a RCA, le metes la señal al conector RCA amarillo de la capturadora. Y como antes, haces capturas manuales. Si captura bien, la caturadora no es el problema. Si no captura, verifica que efectivamente no le estás metiendo más de la resolución PAL admitida. Si sigue sin capturar, lo normal es que falle el hardware de la capturadora o que no reciba alimentación suficiente desde el USB de la Pi. Usa entonces un hub usb autoalimentado entre la Pi y la capturadora.

Finalmente revisa el tema de los valores de la prioridad del grabber interno (el que usa Hyperion cuando no tienes señal en la capturadora externa y muestra el ambilight de lo que reproduce la PI) y la prioridad asignada en la sección del grabber-v4l2 de la capturadora externa (por defecto, priority = 800).

Revisando tu .json veo que no tienes activado precisamente el grabber interno (sección FRAME GRABBER CONFIG del json). Deberías tenerlo activo si quieres que cuando no haya señal externa en la capturadora, el ambilight pase a ser generado con lo que esté reproduciendo la Pi. Si no lo activas, no habiendo señal externa sobre la que generar el ambilight, tampoco lo hará sobre la señal que procese internamente Kodi en la Pi. El frame grabber interno lo puedes reactivar generando de nuevo el .json desde HyperCon con esa opción marcada y dejando, por el momento, el valor de priority que te sugiere para él.

Solo si luego cuando ya te funcionen el ambilight con ambas fuentes (la Pi y la capturadora) ves que cuando no hay señal en la capturadora el ambilight no cambia al de la Pi, es que debes jugar con las prioridades. Un valor mayor para el parámetro priority en ambos casos implica en realidad disminuir la prioridad al correspondiente grabber.


Vale, ya lo he solucionado, era por el HDMI2AV que no funcionaba. Me he comprado uno bueno, aunque me ha salido bastante caro... Pero ya funciona correctamente.
Muchas gracias por la ayuda!

Una cosa, al conectar netflix con el chromecast, los LEDs están activados incluso aunque no esté reproduciendo nada (a diferencia del menú de kodi). ¿Hay alguna manera de apagar los LEDS en el salvapantallas de Netflix o directamente al apagar la TV?
Es que suelo poner la TV para dormir y así me libro de levantarme a desenchufar los LEDs

Y una vez más, muchas gracias :)
user1989 escribió:Vale, ya lo he solucionado, era por el HDMI2AV que no funcionaba. Me he comprado uno bueno, aunque me ha salido bastante caro... Pero ya funciona correctamente.
Muchas gracias por la ayuda!

Una cosa, al conectar netflix con el chromecast, los LEDs están activados incluso aunque no esté reproduciendo nada (a diferencia del menú de kodi). ¿Hay alguna manera de apagar los LEDS en el salvapantallas de Netflix o directamente al apagar la TV?
Es que suelo poner la TV para dormir y así me libro de levantarme a desenchufar los LEDs

Y una vez más, muchas gracias :)


Supongo que Netflix "entra" en el ambilight desde el convertidor de HDMI2AV y pasa por la capturadora USB. Si es así, no se apagan los leds cuando la pantalla está en negro porque el color de fondo no es negro puro. Basta con que sea un gris muy oscuro o que haya píxeles suficientemente iluminados para que Hyperion asuma que hay datos útiles y encienda los leds.

Si además hay otras cosas en pantalla (como un salvapantallas), Hyperion no puede saber qué son. Para él son señales válidas de vídeo, y activa los leds en consecuencia.

Opciones para apagar los leds a distancia, pues hay 3 por lo menos. La más simple y que no te obliga a programar ni configurar nada es añadir un relé controlado por radio, por ejemplo, y de suficiente potencia (10A como minimo de capacidad de conmutación) en serie con la alimentación de +5V que le llega a los leds. La otra opción sería que el relé, en vez de cortar la línea de 5V de los leds, lo conectases para que corte la entrada de 220V de la fuente de alimentación de los leds. Pero en este caso tendrías que alimentar el relé con otra fuente independiente, o cuando apagases los leds, el relé se quedaría también sin alimentación, y no funcionaría luego cuando tratases de encenderlo remotamente.

Con un montaje así bastará con pulsar el botón del mando para apagar los leds en cualquier momento. El relé debe ser capaz de funcionar como biestable (o toggle), es decir, una pulsación en el botón lo activa, y otra lo desactiva. Hay mandos con 2 botones independientes por canal: uno para ponerlo en ON y otro para ponerlo en OFF, lo que denominan funcionamiento tipo "latching".

Por ejemplo, un relé como este te serviría:

Mando remoto 1 canal

Ese el concreto trabaja a 12V, por lo que necesitarías alimentarlo con otra fuente. Puedes ver si encuentras uno que trabaje a 5V, y en ese caso lo podrías alimentar de la misma fuente de los leds.

La segunda opción sería mediante software. Básicamente se trata de crear un script que lanza o mata el proceso de Hyperion (cuando lo matas, los leds se apagan porque ya no reciben señales de control). El otro script necesario se encarga de detectar cuando la tecla que hayas definido en tu mando a distancia es pulsada, para así encender/apagar Hyperion. Cuando así sea, se lanza el script que mata (o carga) Hyperion.

Si no estoy equivocado, para que te funcione es necesario que la salida HDMI de la Pi esté conectada con una entrada de la TV compatible con CEC (no todas las entradas HDMI de las TVs suelen serlo), ya que es el sensor de infrarrojos de la propia TV el que detecta la pulsación de la tecla y, a través del CEC, reenvía la orden que debe ser luego interceptada por Hyperion para activar el script. De ahí que se necesite un cable y conectores HDMI compatibles con CEC entre la Pi y el aparato que reciba las señales del mando a distancia.

Los detalles ya han sido antes comentados por @Bite_Your_Idols:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738171059

Creo que ya hay un addon para Kodi en el foro oficial de Hyperion para hacer esto precisamente.

Como tercera opción, usa la app de android Hyperion Free. Una vez la configures, te puedes conectar remotamente desde el móvil con la Pi siempre que estéis en la misma lan. Y ahí manualmente basta con poner el brillo a cero y los leds se "apagan".
Hola compañeros... alguien tiwne algun enlace donde haya comprado tira de leds o sepa que son buenos?

Muchas gracias
Muy buenas.
Yo he comprado estos, pero todavía no me ha llegado la fuente y no los he aprobado.

APA102 inteligente tira LED del Pixel Light1m/5 M IP30 IP65 IP67 luz impermeable 30/60/144 LEDs /m datos de píxeles y reloj por separado DC5V

https://s.click.aliexpress.com/e/j4b1a0h
popy5 escribió:
La segunda opción sería mediante software. Básicamente se trata de crear un script que lanza o mata el proceso de Hyperion (cuando lo matas, los leds se apagan porque ya no reciben señales de control). El otro script necesario se encarga de detectar cuando la tecla que hayas definido en tu mando a distancia es pulsada, para así encender/apagar Hyperion. Cuando así sea, se lanza el script que mata (o carga) Hyperion.

Si no estoy equivocado, para que te funcione es necesario que la salida HDMI de la Pi esté conectada con una entrada de la TV compatible con CEC (no todas las entradas HDMI de las TVs suelen serlo), ya que es el sensor de infrarrojos de la propia TV el que detecta la pulsación de la tecla y, a través del CEC, reenvía la orden que debe ser luego interceptada por Hyperion para activar el script. De ahí que se necesite un cable y conectores HDMI compatibles con CEC entre la Pi y el aparato que reciba las señales del mando a distancia.

Los detalles ya han sido antes comentados por @Bite_Your_Idols:

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738171059

Creo que ya hay un addon para Kodi en el foro oficial de Hyperion para hacer esto precisamente.



Efectivamente, en ese post explico un poco el funcionamiento y puedes instalarte mi addon que esta en el primer post tambien:
https://github.com/bite-your-idols/scri ... ion.switch

En lineas generales el addon simplemente hace que hyperion se encienda o se apague, depende de su estado actual, luego se puede llamar al addon desde una tecla del mando de la TV compatible con CEC, mediante ssh, mediante una app de movil de kodi tipo kore o yatse... aunque si ya metes en juego las apps de movil tambien tienes la tercera opcion que comentaba popy, usar hyperion remote.

Creo que tambien hay un addon official para kodi pero no lo se fijo...

venga!
(mensaje borrado)
Alguna alternativa a ambibox que funcione en kodi 18 en windows 10?

Le tengo funcionando en un mini pc con windows 10 y arduino mega, pero si actualizo el kodi he leido que ya no funciona el ambibox y me encanta lo facil que es de usar y que funciona con bandas negras sin problema.

Hay alguna alternativa válida para kodi 18 que detecte las bandas negras de las pelis?¿
Buenos días,
Hasta hace 2 semanas estaba disfrutando de mi ambilight casero y de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar, he intentado todo lo que se me ocurre para intentar solucionarlo, pero no hay manera, los leds ni se inmutan. Os pido ayuda por aquí como último recurso, llevo varias tardes perdidas intentando arreglarlo pero no hay forma, a ver si me podéis echar un cable.
Sistema montado des de Julio de 2015
Hardware:
Raspberry Pi 2 + adaptador corriente de un smartphone
Tira leds ws2801 + fuente 5V / 10A / 50W

Software:
Openelec 7 con hyperion.

Des de 2015 ha funcionado todo correctamente, pero hace unos meses Kody me empezó a mostrar avisos de incompatibilidad de addons, pero no hice caso, eran addons que ni conocía.
De repente, los leds no funcionaban, puedo entrar a Kody sin problema, pero los leds no se encienden.
Que he hecho por ahora para intentar solucionarlo:
A nivel de software:
- He intentado reescribir el archivo .jconf de hyperion, por si se había desconfigurado, pero nada, no ha funcionado.
- He instalado Openelec a la última versión 8.0.3, con la imagen oficial de ligthberry, que ya viene con hyperion preinstalado y he configurado los leds tanto cargando manualmente el archivo .jconf como automáticamente con el addon de Kody, pero nada, los leds no encienden.
A nivel hardware:
- He revisado todas las soldaduras de la tira de leds, y parecen correctas.
- He revisado con un tester la conductividad de la tira de leds y parece correcta.
- He revisado las conexiones a los pines GPIO de la Raspberry y son correctas.
- He revisado la fuente y parece que funciona (muestra un led verde parpadeando todo el rato, desconozco si es lo normal).
He de decir que no sé muy bien cómo funciona el tester, veo que me muestra valores, pero no sé si lo he calibrado como toca.

Conclusión, no sé que más puedo hacer. Perdón por el tochamen, agradeceré cualquier ayuda o consejo que me podáis dar. Gracias!
Hola

Si alguien busca un kit ambilight plug and play que me envíe un privado :).

Ambivision versión Full HD bien barato.

Un saludo,
gchamor escribió:Buenos días,
Hasta hace 2 semanas estaba disfrutando de mi ambilight casero y de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar, he intentado todo lo que se me ocurre para intentar solucionarlo, pero no hay manera, los leds ni se inmutan. Os pido ayuda por aquí como último recurso, llevo varias tardes perdidas intentando arreglarlo pero no hay forma, a ver si me podéis echar un cable.
Sistema montado des de Julio de 2015
Hardware:
Raspberry Pi 2 + adaptador corriente de un smartphone
Tira leds ws2801 + fuente 5V / 10A / 50W

Software:
Openelec 7 con hyperion.

Des de 2015 ha funcionado todo correctamente, pero hace unos meses Kody me empezó a mostrar avisos de incompatibilidad de addons, pero no hice caso, eran addons que ni conocía.
De repente, los leds no funcionaban, puedo entrar a Kody sin problema, pero los leds no se encienden.
Que he hecho por ahora para intentar solucionarlo:
A nivel de software:
- He intentado reescribir el archivo .jconf de hyperion, por si se había desconfigurado, pero nada, no ha funcionado.
- He instalado Openelec a la última versión 8.0.3, con la imagen oficial de ligthberry, que ya viene con hyperion preinstalado y he configurado los leds tanto cargando manualmente el archivo .jconf como automáticamente con el addon de Kody, pero nada, los leds no encienden.
A nivel hardware:
- He revisado todas las soldaduras de la tira de leds, y parecen correctas.
- He revisado con un tester la conductividad de la tira de leds y parece correcta.
- He revisado las conexiones a los pines GPIO de la Raspberry y son correctas.
- He revisado la fuente y parece que funciona (muestra un led verde parpadeando todo el rato, desconozco si es lo normal).
He de decir que no sé muy bien cómo funciona el tester, veo que me muestra valores, pero no sé si lo he calibrado como toca.

Conclusión, no sé que más puedo hacer. Perdón por el tochamen, agradeceré cualquier ayuda o consejo que me podáis dar. Gracias!


Así de primeras deberías comprobar que los leds reciben 5V de la fuente.

Si es una fuente conmutada como las que recomendamos, suelen -aunque no todas- tener algún led que indique que están conectadas a la línea de 220V AC. Pero no es normal que el led parpadee. Por eso te digo que con el téster en medición de voltaje de corriente continua compruebes si hay 5V. Si es un tester autorango no tienes más que elegir el modo V de continua (probablemente lo indique con VDC o V=) y mides el voltaje que llega a los leds,

Si es un téster normal sin autorango, ponlo en Voltaje continuo y en un valor de escala que dé para medir los 5V (quizás la escala de 20V, si la tiene).

Si el voltaje que midas no es de 5V o lo más próximo a él, toca cambiar o reparar la fuente.
¿Alguien lo ha montado con señales de video 4k HDR?
¿Se puede configurar el hyperion para que use como entrada imágenes?

Estoy pensando en obtener «capturas» de pantalla de mi televisión mediante una API (es una Lg Netcast y está la biblioteca pylgnetcast) lo que me permitiría tener el hyperion en cualquier imagen de la televisión, y no solo las procedentes desde un HDMI.

¿Alguna idea?
En teoría sistemas como AmbiScreen se "saltan" todos los problemas inherentes a las altas resoluciones (4K, HDR,...) y funcionan con cualquier fuente de vídeo (incluso las protegidas por DRM). No necesitan acceso físico a la señal de vídeo y se basan en el uso de una cámara que debe tener línea de visión directa a la pantalla de TV/monitor.

https://ambiscreen.tv/#tech

Por lo que veo, necesitan tiras de leds específicas conectadas por wifi al controlador que tiene la cámara. Si le sumamos al retardo inherente a una conexión wifi el que debe introducir la cámara y el procesado de la señal que capta, me parece a mí que el 'lag' que debe tener el montaje debe ser muy grande. Pero para quien no quiere configurar nada ni liarse con cables y cacharros por todo lado, puede ser una opción interesante, y más teniendo en cuenta que debe fincionar virtualmente con cualquier señal y resolución.
popy5 escribió:
gchamor escribió:Buenos días,
Hasta hace 2 semanas estaba disfrutando de mi ambilight casero y de la noche a la mañana me ha dejado de funcionar, he intentado todo lo que se me ocurre para intentar solucionarlo, pero no hay manera, los leds ni se inmutan. Os pido ayuda por aquí como último recurso, llevo varias tardes perdidas intentando arreglarlo pero no hay forma, a ver si me podéis echar un cable.
Sistema montado des de Julio de 2015
Hardware:
Raspberry Pi 2 + adaptador corriente de un smartphone
Tira leds ws2801 + fuente 5V / 10A / 50W

Software:
Openelec 7 con hyperion.

Des de 2015 ha funcionado todo correctamente, pero hace unos meses Kody me empezó a mostrar avisos de incompatibilidad de addons, pero no hice caso, eran addons que ni conocía.
De repente, los leds no funcionaban, puedo entrar a Kody sin problema, pero los leds no se encienden.
Que he hecho por ahora para intentar solucionarlo:
A nivel de software:
- He intentado reescribir el archivo .jconf de hyperion, por si se había desconfigurado, pero nada, no ha funcionado.
- He instalado Openelec a la última versión 8.0.3, con la imagen oficial de ligthberry, que ya viene con hyperion preinstalado y he configurado los leds tanto cargando manualmente el archivo .jconf como automáticamente con el addon de Kody, pero nada, los leds no encienden.
A nivel hardware:
- He revisado todas las soldaduras de la tira de leds, y parecen correctas.
- He revisado con un tester la conductividad de la tira de leds y parece correcta.
- He revisado las conexiones a los pines GPIO de la Raspberry y son correctas.
- He revisado la fuente y parece que funciona (muestra un led verde parpadeando todo el rato, desconozco si es lo normal).
He de decir que no sé muy bien cómo funciona el tester, veo que me muestra valores, pero no sé si lo he calibrado como toca.

Conclusión, no sé que más puedo hacer. Perdón por el tochamen, agradeceré cualquier ayuda o consejo que me podáis dar. Gracias!


Así de primeras deberías comprobar que los leds reciben 5V de la fuente.

Si es una fuente conmutada como las que recomendamos, suelen -aunque no todas- tener algún led que indique que están conectadas a la línea de 220V AC. Pero no es normal que el led parpadee. Por eso te digo que con el téster en medición de voltaje de corriente continua compruebes si hay 5V. Si es un tester autorango no tienes más que elegir el modo V de continua (probablemente lo indique con VDC o V=) y mides el voltaje que llega a los leds,

Si es un téster normal sin autorango, ponlo en Voltaje continuo y en un valor de escala que dé para medir los 5V (quizás la escala de 20V, si la tiene).

Si el voltaje que midas no es de 5V o lo más próximo a él, toca cambiar o reparar la fuente.



Muchas gracias! Este fin de semana lo probaré. Saludos
gchamor escribió:

Muchas gracias! Este fin de semana lo probaré. Saludos


Ah, y si la fuente sí te da los 5V, entonces podrían estar fallando los leds (asumiendo que no sea un problema de configuración).

Mide el voltaje a la salida de la fuente primero con los leds conectados, y después sin los leds, no vaya a ser que el problema esté en alguno de los chips y esté provocando el disparo de la protección por sobrecorriente de la fuente. Si con la fuente sin los leds conectados a ella te da 5V pero al conectar los leds el voltaje cae, el problema está casi al 100% en la tira de leds.

Lo normal es que en este tipo de tiras, cuando les das alimentación de 5V, alguno de los leds dé un pequeño flash. Conecta y desconecta repetidamente la fuente de 5V, o mejor, el cable de +5V que va a los leds, y al mismo tiempo fíjate si alguno da un pequeño flash cuando conectas la alimentación. Incluso con la fuente conectada a los leds y suponiendo que te da 5V, puedes sospechar que alguno de ellos falla si al tocar uno a uno los chips de control que hay en la tira notas que está muy caliente, o bastante más que el resto. Si es así, muy probablemente ese led/chip esté dañado.

Si todo te parece que está correcto (tienes 5V en la fuente tanto sin los leds como con ellos conectados), entonces comprueba también que Hyperion está funcionando. Basta configurar una conexión remota con Putty (pág. 34 del tutorial de la wiki de la página inicial del hilo), y ejecutar el comando killall hyperiond. Lo normal es que tras reiniciar la Pi, Hyperion se haya lanzado automáticamente, por lo que debería estar corriendo en segundo plano. Con el comando anterior 'matas' el servicio de Hyperion. Si te devuelve algún error tipo "no encuentro Hyperion", pues eso indica que no estaba en ejecución, y esa es la razón por la que los leds probablemente no responden.

Si tienes también una capturadora externa usb conectada a la Pi y aparentemente todo lo demás está bien (voltajes y configuración de Hyperion) podría ser un problema de prioridades. Reduce el valor de la prioridad para el framegrabber externo (la capturadora) subiendo el valor del parámetro 'priority' (o aumenta la prioridad del framgrabber interno reduciendo el valor de priority para el mismo).
Buenas tardes.

Soy nuevo y acado de recibir desde libhtgberru.eu la lightberry HD con conecion USB a la PI.

He estado configurando con Hypercon y enviarlo por SSH a la PI, no haciendo funcionar las luces (salvo una vez y al reiniciar se volvió a quedar a oscuras).

La tira tiene led's APA-102C y he probado con diferentes configuraciones y puertos.
APA102, WS2801 que supongo que no funciona por estar la tira conectada por USB.
Adalight, AdalightAPA102, tampoco funciona, he probado con los puertos /dev/ttyACM0 y con alguno más.
USBASP-WS2801, tampoco funciona.
con esta configuración este es el log que crea
ssh in: LEDDEVICE INFO: configuration:
ssh in: {
ssh in: "colorOrder" : "bgr",
ssh in: "name" : "MyHyperionConfig",
ssh in: "type" : "hyperion-usbasp-ws2801"
ssh in: }
ssh in: USB context initialized
ssh in: No Hyperion led controller has been found
ssh in: HYPERION INFO: Json forward to 192.168.1.114:19446
ssh in: HYPERION INFO: Proto forward to 192.168.1.114:19447
ssh in: INFO: Creating linear smoothing
ssh in: HYPERION (CS) INFO: Created linear-smoothing(interval_ms=50;settlingTime_ms=200;updateDelay=0
ssh in: EFFECTENGINE INFO: 27 effects loaded from directory /storage/hyperion/effects
ssh in: EFFECTENGINE INFO: Initializing Python interpreter
ssh in: INFO: Hyperion started and initialised
ssh in: INFO: Boot sequence 'Random' EFFECTENGINE INFO: run effect Random on channel 0
ssh in: BLACKBORDER INFO: threshold set to 0 (0)
ssh in: BLACKBORDER INFO: mode:default
ssh in: started
ssh in: INFO: Json server created and started on port 19444
ssh in: PROTOCONNECTION INFO: Connecting to Hyperion: 192.168.1.114:19447
ssh in: INFO: Proto server created and started on port 19445
ssh in: Segmentation fault (core dumped)

Por lo puedo entender, NO ENCUENTRA LA TIRA DE LED.
He probado a instalar Hyperion en libreelec como ADD-ON, lo he instalado desde Hypercon, ademas he probado a instalar desde archivo ZIP el ADD-ON hyperion-configurator.

He leido todo lo que he podido y he probado casi de todo, pero no soy capaz de que funcione... buen miento, esta mañana ha funcionado y lo he probado unos 5 minutos y al reiniciar... no funciona.

Al arrancar la PI con NOOBS hace un destello ROJO, VERDE, AZUL y luego al arrancar libreelec otro destello ROJO, VERDE, AZUL, pero no hacer ningún efecto.

¿Alguien me puede indicar que estoy haciendo mal?.

Saludos y gracias.
Muy buenas.
A falta de que me llegue el conversor de de 3.3v a 5v (Realmente no se si lo necesito, ya que mis leds son APA102).
Me dispongo a ir adelantando faena y estoy montando todo, pero...
Comento para que lo voy a utilizar y que equipos tengo.
La tv es una QLED 4K y tengo un HTPC con kodi para ver mis cositas. Junto una PS4 Pro.
Todo conectado a mi ampli Denom 2400 (como ya comente en algun post anterior, quiero sacar la seña a la capturadora por la salida Monitor del ampli y asi poder usar el ambilight con todos los contenidos)

Mi gran duda es... Como no voy a usar kodi en la PI. Por donde Empiezo con el tema software???
Sigo todos los pasos de la guia, igualmente? voy muy pez con Linux ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Un saludo y gracias x la ayuda
El Lado Oscuro escribió:Muy buenas.
A falta de que me llegue el conversor de de 3.3v a 5v (Realmente no se si lo necesito, ya que mis leds son APA102).
Me dispongo a ir adelantando faena y estoy montando todo, pero...
Comento para que lo voy a utilizar y que equipos tengo.
La tv es una QLED 4K y tengo un HTPC con kodi para ver mis cositas. Junto una PS4 Pro.
Todo conectado a mi ampli Denom 2400 (como ya comente en algun post anterior, quiero sacar la seña a la capturadora por la salida Monitor del ampli y asi poder usar el ambilight con todos los contenidos)

Mi gran duda es... Como no voy a usar kodi en la PI. Por donde Empiezo con el tema software???
Sigo todos los pasos de la guia, igualmente? voy muy pez con Linux ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Un saludo y gracias x la ayuda


Pues si no vas a usar Kodi en la Pi, basta con instalar Hyperion bajo cualquier distribución de Linux compatible con la Pi. Puedes usar OpenElec, LibreElec, etc. Como digo, cualquier distro en la puedas instalar Hyperion te vale. Vale incluso las que ya traen Hyperion preinstalado, como las que tienes en la web de Lightberry.

Y aunque la distro tenga Kodi instalado, te sirve también. Simplemente no conectas el HDMI de la Pi a la TV o al ampli, y no verás lo que la Pi saque por esa salida (que será la interfaz de Kodi).

Lo único que quizás tengas que desactivar en el json es todo lo que tenga que ver con el funcionamiento del ambilight sobre los menús, etc de Kodi, ya que si no lo vas a usar, no tiene sentido que Hyperion esté pendiente de Kodi. Otra opción mejor, en vez de lo anterior, podría ser asignarle más prioridad a la capturadora externa en el .json, para que incluso cuando no tenga señal en ella, no cambie al ambilight del Kodi de la Pi. O bien directamente optas por desactivar el framegrabber interno asociado al Kodi de la Pi (lo haces editando el .json una vez lo hayas generado o directamente desde el HyperCon durante la configuración). Así solo tendrás ambilight con la señal de la capturadora, pero no con nada interno de la Pi.
Buenas a todos.

Llevaba un par de años queriendo meterme a montar uno de estos pero por unas u otras razones no daba el paso. Ahora me he liado la manta a la cabeza y llevo un par de días viendo tutoriales y videos en youtube.

Tengo varias dudas antes de empezar. Primero voy a comentar lo que tengo y que instalación busco para poneros en situación.

Tengo un NAS QNAP y una PI 2 con RASPLEX (montado sobre LibreELEC) y mi intención es instalarlo también en esa PI ya que es el reproductor que uso para ver películas y series y sería el único que querría usar con Hyperion: https://hyperion-project.org/wiki/Insta ... ll-systems

La primera duda es: ¿Se puede usar la misma Raspberry para reproducir y para gestionar Hyperion?, o no llegará la potencia de la PI 2 para todo ello.

La PI nunca transcodifica, de eso de encarga el NAS que tiene potencia de sobra para ello. Entiendo que si se pudiese hacer tendría que hacer el siguiente esquema:


Imagen



A ver si estoy entendiendo todo bien o se me queda algo atrás. Gracias!!!

PD: El Splitter que he puesto supongo que será compatible con HDMI CEC, uso el mismo mando de la TV para manejar la PI con RasPlex.


EDITO para poner los componentes que pensaba pedir:


Además para temas de conexiones he visto que recomiendan lo siguiente:


Probaré con esto, y si no consiguiese hacer funcionar Hyperion y RasPlex a la vez en la misma PI, tendré que pillarme una RASPI 3B+ para RasPlex y relegar la actual para Hyperion.

Saludos!!
No sé si lo he entendido bien. Básicamente tienes los contenidos en el NAS, que se encarga de preparar el flujo de datos (transcodificar) que recibe la Pi a través del conector de red. La Pi, en este caso, simplemente la usarás como un media player "normal", y desde Kodi, por ejemplo, accedes al nas y reproduces el vídeo.

Finalmente la señal de vídeo digital así reproducida (previamente "masticada" por el nas, lo que le quita carga de trabajo a la RB Pi), sale por el HDMI de la Pi.

Pues siendo así simplemente conectas el HDMI de la Pi a una entrada libre de tu TV (que soporte CEC para así poder usar el mando de la TV para controlar la propia Pi). Para hacer esto no necesitas el splitter ni la capturadora, ya que la señal es procesada (reproducida) desde la Pi (desde Kodi).

La Pi puede procesar el ambilight y al mismo tiempo controlar los leds solo en dos casos:

- si es ella la que reproduce el vídeo por sí misma
- y si de alguna forma el flujo de vídeo externo puede ser capturado mediante la ayuda del splitter, un conversor de HDMI a vídeo compuesto y la propia capturadora usb.

La RB Pi 2 (y la 3 aún más) puede sin problemas reproducir ella misma contenidos codificados con x264. Si ya se trata de contenidos codificados con x265, pues ahí ya no porque no tiene ni la potencia ni el hardware necesario.

Al mismo tiempo que captura o reproduce el vídeo, la Pi puede ejecutar Hyperion sin problemas, y controlar además los leds. Tiene potencia de sobra para ello.

Un tutorial que puede que te sirva:

https://forums.plex.tv/t/hyperion-lightberry-hd-on-rasplex-setup-instructions-default-settings-plus-hints-tips/114168

El listado de materiales es correcto. Pero si solo reproduces contenidos desde la Pi, no necesitarás ni el splitter, ni el HDMI2AV ni la capturadora. Esos dispisitivos solo son necesarios cuando la señal HDMI es externa a la Pi. Y en principio, tampoco los conectores USB ni micro USB a no ser que quieras poner todo dentro de una caja y no queden bien situados los conectores de la Pi.
@popy5 El contenido llega a la PI por cable de red ya en formato x264, lo único que transcodifica la Pi es el audio DTS a AC3 por temas de compatibilidad con el sistema de sonido.

Entiendo que entonces Hyperion detecta lo que sale por el HDMI de la Pi sin necesidad de capturadora. Me sale aun mas barato montar el sistema entonces.

Voy a liarme a pedir los materiales.

Gracias!!
Hola, soy un poco novato en esto...
Hace tiempo siguiendo un tutorial de youtube me monte mi propio ambilight casero..
El que tengo montado en 40" es con ws2801 de 50 led tipo pixel(arbol de navidad) y la fuente que le tengo metida es de 5v 2A.. el tema es que funciona aunque confunde el lado rojo con el verde en el circulo de color y eso que esta bien posicionado..

He decidido comprar otra raspberry con una tira de led ws2801 pero de led de tira normales para que no sobresalgan tanto de la trasera y la fuente tambien de 5v 2A. La tira mide 4 metros para una tv de 55" y tiene un total de 128 led..
Configuro como en la anterior tira con el addon "Hyperion Config Creator" de Lightberry y no me sale el circulo de color...

Tengo dos dudas:

Creeis que tengo falta de amperios en la fuente o que este tipo de tira no funciona con raspberry? El caso es cuando enchufe la tira los led solo con la fuente se encienden en blanco.

He visto que mediante una capturadora y spliter hdmi se puede ver con ambilight todo lo que enchufes a ese spliter hdmi.. yo lo conecté y no funciona. Puede ser porque la capturadora no sea compatible?



Mi tira de led: https://es.aliexpress.com/item/1m-5m-5v ... 63c0yzOa0X

Mi fuente: https://es.aliexpress.com/item/100-240V ... 63c0yzOa0X

Mi capturadora: https://www.amazon.com/ADS-Tech-USB-Ins ... B00006IRXW

Agradecería muchisimo vuestra ayuda.

Un saludo
Lo primero, cambia la fuente de los leds. 128 leds, a máximo consumo, necesitan aprox. 60mA por led. Así que la fuente debería ser de, como mínimo, 0.06x128=7.68A. Te recomiendo que elijas una de 10A, para tener cierto margen de seguridad.

Lo segundo, la capturadora que has comprado casi con total seguridad no es compatible. Tiene que ser una USBTV007, con chipset Fushicai (busca en Amazon/eBay/Aliexpress por el término utv007). Por ejemplo, esta:

https://www.amazon.es/Easycap-2-0-tarjeta-adaptador-utv007-circuito-integrado/dp/B07BW8GSV9/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1546076019&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=utv007&dpPl=1&dpID=41irFVwemoL&ref=plSrch

Los leds sí sirven porque son WS2801. El la página inicial del hilo, en la wiki, tienes un tutorial para instalar y configurar todo. Recuerda que vas a necesitar además un splitter HDMI y un convertidor de HDMI a vídeo compuesto. Ambos deberán soportar la máxima resolución HDMI que vayas a usar.
popy5 escribió:...

La RB Pi 2 (y la 3 aún más) puede sin problemas reproducir ella misma contenidos codificados con x264. Si ya se trata de contenidos codificados con x265, pues ahí ya no porque no tiene ni la potencia ni el hardware necesario.

...



[plas] [plas] [plas] ¡Buen año para todos! [plas] [plas] [plas]

Una acotación menor a los dichos del compa @popy5, exactos y pulcros cómo siempre.

La RPi puede con HEVC (H.265) siempre y cuándo se cumplan los siguientes rquisitos:
-Que esté bien configurado el reproductor.
- Que el H.265 no sobrepase los 1080p
- Que la profundidad de color no sea superior a 8 bits.
Con éstos parámetros, se puede reproducir sin problemas ni atascos.
El problema es que la mayoría de los encoders tienen mucha voluntad (que se agradece) con pocos conocimientos y nulas gana de aprender. Entonces recodifican un 1080p con H.265 y le suben los bits a 10 (inutilmente) jodiendo el invento.
Hola!
¿Que tira led me recomendais para comprar en amazon.es para una televisión de 46 pulgadas? WS o APA?.
¿Y respecto al número de leds y alimentación?.
-ice- escribió:Una acotación menor a los dichos del compa @popy5, exactos y pulcros cómo siempre.

La RPi puede con HEVC (H.265) siempre y cuándo se cumplan los siguientes rquisitos:
-Que esté bien configurado el reproductor.
- Que el H.265 no sobrepase los 1080p
- Que la profundidad de color no sea superior a 8 bits.
Con éstos parámetros, se puede reproducir sin problemas ni atascos.
El problema es que la mayoría de los encoders tienen mucha voluntad (que se agradece) con pocos conocimientos y nulas gana de aprender. Entonces recodifican un 1080p con H.265 y le suben los bits a 10 (inutilmente) jodiendo el invento.
Exacto! La mayoría de los ripeos H265 están en 10 bits, lo cual es una muy mala noticia para los usuarios de la Rpi...
RoBOrE escribió:Hola!
¿Que tira led me recomendais para comprar en amazon.es para una televisión de 46 pulgadas? WS o APA?.
¿Y respecto al número de leds y alimentación?.


Usar los WS2801 o los APA102 es más una cuestión de coste que de otra cosa, porque ambos funcionan igual de bien. Los APA102 suelen ser más caros, y por algún lado he leído que en fidelidad de color, son más precisos que los WS2801, pero ambos pueden reproducir 16 millones de colores.

La diferencia fundamental entre ambos tipos de leds es que los APA102 los hay con mayores densidades de leds por metro lineal comparados con los WS2801. Y ello se debe a que los APA102 y similares tienen el chip de control integrado dentro del propio led, por lo que pueden "meterse" más leds por metro.

Pero por otro lado, más leds por metro, además de, como mínimo, duplicar el consumo de corriente, a efectos prácticos solo te van a dar unos efectos de ambilight mucho más brillantes. Para un uso normal, es decir, con el ambilight activo en una sala con poca o ninguna luz ambiental, los WS2801 con una densidad de 30 o 32 leds/m son más que suficientes.

Si hay luz ambiental intensa o tienes los leds demasiado alejados de la pared (la distancia ideal va de 20 a 30cm), los efectos pierden intensidad, y solo ahí desde mi humilde opinión, tendría sentido usar densidades de leds/m mayores. Y en este caso puede que al final, con poca luz ambiente, necesites reducirle el brillo total a los leds para que no molesten.

El número de leds por tanto viene dado por la densidad de la tira. La "normal" es de 30 o 32 leds/m. Pero tienes tiras del tipo APA102 con hasta 144 leds/m.

En cuanto al consumo, estima del orden de 60mA por led. El valor real lo da el fabricante, bien en mA o A por led, o en potencia consumida por metro (divide la potencia/m en vatios por 5V y te dará los amperios por metro que consumirá la tira).

Mide la longitud total de los lados de la TV que vayan a tener leds, multiplícala por la densidad de leds/m que quieras poner y te dará el número aproximado de leds que tendrás que alimentar. Multiplica ese número estimado de leds por 0,06A (o por lo que te diga en fabricante) y tendrás el valor en amperios que, como mínimo, deberá dar la fuente de alimentación de los leds. Dale un margen extra a la fuente por si acaso.

Si optas por densidades de leds elevadas, se recomienda alimentar la tira por los dos extremos y llevar, además, cables de alimentación a las esquinas o a puntos intermedios de la tira.
Bueno, a falta de la fuente de alimentación que Amazon ha decidido no entregarme hasta el martes... tengo todo medio montado.

He colocado las tiras de LED, pendiente de soldar las conexiones de alimentación en los extremos por si tuviese que alimentar por varios puntos, los CI/DI CO/DO están soldados en las esquinas a excepción del punto inicial y final.

Tengo también Hyperion instalado y configurado con el número de leds, y con la posición inicial de la tira, en mi caso de la siguiente forma:

Imagen


Cuando veo el Log en la pestaña de SSH de HyperCon obtengo esto:

ssh connected
ssh out:    cat /storage/logfiles/hyperion.log
ssh in:    Hyperion Ambilight Deamon (394)
ssh in:       Version   : V1.03.4 (brindosch-c750c41/dc6a602-1522918225
ssh in:       Build Time: Apr  5 2018 01:57:25
ssh in:    INFO: Selected configuration file: /storage/.config/hyperion.config.json
ssh in:    HYPERION INFO: ColorTransform 'default' => [0; 194]
ssh in:    HYPERION INFO: ColorCorrection 'default' => [0; 194]
ssh in:    HYPERION INFO: ColorAdjustment 'default' => [0; 194]
ssh in:    LEDDEVICE INFO: configuration:
ssh in:    {
ssh in:       "colorOrder" : "rgb",
ssh in:       "name" : "MyHyperionConfig",
ssh in:       "output" : "/dev/spidev0.0",
ssh in:       "rate" : 1000000,
ssh in:       "type" : "apa102"
ssh in:    }
ssh in:    INFO: Creating linear smoothing
ssh in:    HYPERION (CS) INFO: Created linear-smoothing(interval_ms=33;settlingTime_ms=150;updateDelay=0
ssh in:    EFFECTENGINE INFO: 27 effects loaded from directory /storage/hyperion/effects
ssh in:    EFFECTENGINE INFO: Initializing Python interpreter
ssh in:    INFO: Hyperion started and initialised
ssh in:    INFO: Boot sequence 'Rainbow swirl fast' EFFECTENGINE INFO: run effect Rainbow swirl fast on channel 0
ssh in:    BLACKBORDER INFO: threshold set to 0.1 (26)
ssh in:    BLACKBORDER INFO: mode:default
ssh in:    started
ssh in:    INFO: Json server created and started on port 19444
ssh in:    INFO: Proto server created and started on port 19445
ssh in:    DISPMANXGRABBER INFO: Display opened with resolution: 1920x1080
ssh in:    BLACKBORDER INFO: threshold set to 0.1 (26)
ssh in:    BLACKBORDER INFO: mode:default
ssh in:    INFO: Frame grabber created and started
ssh in:    EFFECTENGINE INFO: effect finished
ssh in:    BORDER SWITCH REQUIRED!!
ssh in:    CURRENT BORDER TYPE: unknown=0 hor.size=0 vert.size=2


¿Algún entendido puede decirme si voy por buen camino?

Pego aquí también mi configuración (hyperion.config.json):

// Automatically generated configuration file for Hyperion ambilight daemon
// Notice: All values are explained with comments at our wiki: wiki.hyperion-project.org (config area)
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder)
// Created with HyperCon V1.03.3 (22.10.2017)

{
   // DEVICE CONFIGURATION
   "device" :
   {
      "name"       : "MyHyperionConfig",
      "type"       : "apa102",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"     : 1000000,
      "colorOrder" : "rgb"
   },

   // COLOR CALIBRATION CONFIG
   "color" :
   {
      "channelAdjustment" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "pureRed" :
            {
               "redChannel"      : 255,
               "greenChannel"      : 0,
               "blueChannel"      : 0
            },
            "pureGreen" :
            {
               "redChannel"      : 0,
               "greenChannel"      : 255,
               "blueChannel"      : 0
            },
            "pureBlue" :
            {
               "redChannel"      : 0,
               "greenChannel"      : 0,
               "blueChannel"      : 255
            }
         }
      ],
      "temperature" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "correctionValues" :
            {
               "red"    : 255,
               "green"   : 255,
               "blue"    : 255
            }
         }
      ],
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsl" :
            {
               "saturationGain"   : 1.0000,
               "luminanceGain"      : 0.8000,
               "luminanceMinimum"      : 0.0000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"    : 0.0000,
               "gamma"        : 2.5000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"    : 0.0000,
               "gamma"        : 2.5000
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"    : 0.0000,
               "gamma"        : 2.5000
            }
         }
      ],
   // SMOOTHING CONFIG
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 150,
         "updateFrequency" : 30.0000,
         "updateDelay"     : 0
      }
   },

   // NO V4L2 GRABBER CONFIG
   // FRAME GRABBER CONFIG
   "framegrabber" :
   {
      "width" : 64,
      "height" : 64,
      "frequency_Hz" : 10.0,
      "priority" : 890
   },

   // BLACKBORDER CONFIG
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.1,
      "unknownFrameCnt" : 600,
      "borderFrameCnt" : 50,
      "maxInconsistentCnt" : 10,
      "blurRemoveCnt" : 1,
      "mode" : "default"
   },

   // BOOTEFFECT CONFIG
   "bootsequence" :
   {
      "color" : [0,0,0],
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 3000,
      "priority" : 700
   },

   // JSON SERVER CONFIG
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   // PROTO SERVER CONFIG
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

   // EFFECT PATH
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/storage/hyperion/effects",
         "/usr/share/hyperion/effects"
      ]
   },

   // NO KODI CHECK CONFIG
   // NO BOBLIGHT SERVER CONFIG
   // NO JSON/PROTO FORWARD CONFIG

   // LED CONFIGURATION
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9737, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9474, "maximum" : 0.9737 }
      },
      {
         "index" : 2,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9211, "maximum" : 0.9474 }
      },
      {
         "index" : 3,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8947, "maximum" : 0.9211 }
      },
      {
         "index" : 4,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8684, "maximum" : 0.8947 }
      },
      {
         "index" : 5,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8421, "maximum" : 0.8684 }
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8158, "maximum" : 0.8421 }
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7895, "maximum" : 0.8158 }
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7632, "maximum" : 0.7895 }
      },
      {
         "index" : 9,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7368, "maximum" : 0.7632 }
      },
      {
         "index" : 10,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7105, "maximum" : 0.7368 }
      },
      {
         "index" : 11,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6842, "maximum" : 0.7105 }
      },
      {
         "index" : 12,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6579, "maximum" : 0.6842 }
      },
      {
         "index" : 13,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6316, "maximum" : 0.6579 }
      },
      {
         "index" : 14,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6053, "maximum" : 0.6316 }
      },
      {
         "index" : 15,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5789, "maximum" : 0.6053 }
      },
      {
         "index" : 16,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5526, "maximum" : 0.5789 }
      },
      {
         "index" : 17,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5263, "maximum" : 0.5526 }
      },
      {
         "index" : 18,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5263 }
      },
      {
         "index" : 19,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4737, "maximum" : 0.5000 }
      },
      {
         "index" : 20,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4474, "maximum" : 0.4737 }
      },
      {
         "index" : 21,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4211, "maximum" : 0.4474 }
      },
      {
         "index" : 22,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3947, "maximum" : 0.4211 }
      },
      {
         "index" : 23,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3684, "maximum" : 0.3947 }
      },
      {
         "index" : 24,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3421, "maximum" : 0.3684 }
      },
      {
         "index" : 25,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3158, "maximum" : 0.3421 }
      },
      {
         "index" : 26,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2895, "maximum" : 0.3158 }
      },
      {
         "index" : 27,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2632, "maximum" : 0.2895 }
      },
      {
         "index" : 28,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2368, "maximum" : 0.2632 }
      },
      {
         "index" : 29,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2105, "maximum" : 0.2368 }
      },
      {
         "index" : 30,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1842, "maximum" : 0.2105 }
      },
      {
         "index" : 31,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1579, "maximum" : 0.1842 }
      },
      {
         "index" : 32,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1316, "maximum" : 0.1579 }
      },
      {
         "index" : 33,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1053, "maximum" : 0.1316 }
      },
      {
         "index" : 34,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0789, "maximum" : 0.1053 }
      },
      {
         "index" : 35,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0526, "maximum" : 0.0789 }
      },
      {
         "index" : 36,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0263, "maximum" : 0.0526 }
      },
      {
         "index" : 37,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0263 }
      },
      {
         "index" : 38,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 39,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0167, "maximum" : 0.0333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 40,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0333, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 41,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0500, "maximum" : 0.0667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 42,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.0833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 43,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0833, "maximum" : 0.1000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 44,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1000, "maximum" : 0.1167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 45,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1167, "maximum" : 0.1333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 46,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.1500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 47,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1500, "maximum" : 0.1667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 48,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1667, "maximum" : 0.1833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 49,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1833, "maximum" : 0.2000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 50,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 51,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2167, "maximum" : 0.2333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 52,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2333, "maximum" : 0.2500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 53,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 54,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.2833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 55,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2833, "maximum" : 0.3000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 56,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3000, "maximum" : 0.3167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 57,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3167, "maximum" : 0.3333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 58,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.3500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 59,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3500, "maximum" : 0.3667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 60,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3667, "maximum" : 0.3833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 61,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3833, "maximum" : 0.4000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 62,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 63,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4167, "maximum" : 0.4333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 64,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4333, "maximum" : 0.4500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 65,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4500, "maximum" : 0.4667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 66,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.4833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 67,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4833, "maximum" : 0.5000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 68,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 69,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5167, "maximum" : 0.5333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 70,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.5500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 71,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5500, "maximum" : 0.5667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 72,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5667, "maximum" : 0.5833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 73,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5833, "maximum" : 0.6000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 74,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 75,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6167, "maximum" : 0.6333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 76,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6333, "maximum" : 0.6500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 77,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6500, "maximum" : 0.6667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 78,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.6833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 79,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6833, "maximum" : 0.7000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 80,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7000, "maximum" : 0.7167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 81,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7167, "maximum" : 0.7333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 82,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.7500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 83,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 84,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7667, "maximum" : 0.7833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 85,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7833, "maximum" : 0.8000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 86,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 87,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8167, "maximum" : 0.8333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 88,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8333, "maximum" : 0.8500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 89,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8500, "maximum" : 0.8667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 90,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.8833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 91,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8833, "maximum" : 0.9000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 92,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 0.9167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 93,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9167, "maximum" : 0.9333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 94,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 0.9500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 95,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 0.9667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 96,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9667, "maximum" : 0.9833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 97,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9833, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 98,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0270 }
      },
      {
         "index" : 99,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0270, "maximum" : 0.0541 }
      },
      {
         "index" : 100,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0541, "maximum" : 0.0811 }
      },
      {
         "index" : 101,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0811, "maximum" : 0.1081 }
      },
      {
         "index" : 102,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1081, "maximum" : 0.1351 }
      },
      {
         "index" : 103,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1351, "maximum" : 0.1622 }
      },
      {
         "index" : 104,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1622, "maximum" : 0.1892 }
      },
      {
         "index" : 105,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1892, "maximum" : 0.2162 }
      },
      {
         "index" : 106,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2162, "maximum" : 0.2432 }
      },
      {
         "index" : 107,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2432, "maximum" : 0.2703 }
      },
      {
         "index" : 108,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2703, "maximum" : 0.2973 }
      },
      {
         "index" : 109,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2973, "maximum" : 0.3243 }
      },
      {
         "index" : 110,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3243, "maximum" : 0.3514 }
      },
      {
         "index" : 111,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3514, "maximum" : 0.3784 }
      },
      {
         "index" : 112,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3784, "maximum" : 0.4054 }
      },
      {
         "index" : 113,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4054, "maximum" : 0.4324 }
      },
      {
         "index" : 114,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4324, "maximum" : 0.4595 }
      },
      {
         "index" : 115,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4595, "maximum" : 0.4865 }
      },
      {
         "index" : 116,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4865, "maximum" : 0.5135 }
      },
      {
         "index" : 117,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5135, "maximum" : 0.5405 }
      },
      {
         "index" : 118,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5405, "maximum" : 0.5676 }
      },
      {
         "index" : 119,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5676, "maximum" : 0.5946 }
      },
      {
         "index" : 120,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5946, "maximum" : 0.6216 }
      },
      {
         "index" : 121,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6216, "maximum" : 0.6486 }
      },
      {
         "index" : 122,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6486, "maximum" : 0.6757 }
      },
      {
         "index" : 123,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6757, "maximum" : 0.7027 }
      },
      {
         "index" : 124,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7027, "maximum" : 0.7297 }
      },
      {
         "index" : 125,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7297, "maximum" : 0.7568 }
      },
      {
         "index" : 126,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7568, "maximum" : 0.7838 }
      },
      {
         "index" : 127,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7838, "maximum" : 0.8108 }
      },
      {
         "index" : 128,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8108, "maximum" : 0.8378 }
      },
      {
         "index" : 129,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8378, "maximum" : 0.8649 }
      },
      {
         "index" : 130,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8649, "maximum" : 0.8919 }
      },
      {
         "index" : 131,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8919, "maximum" : 0.9189 }
      },
      {
         "index" : 132,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9189, "maximum" : 0.9459 }
      },
      {
         "index" : 133,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9459, "maximum" : 0.9730 }
      },
      {
         "index" : 134,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9730, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 135,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9833, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 136,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9667, "maximum" : 0.9833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 137,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 0.9667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 138,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 0.9500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 139,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9167, "maximum" : 0.9333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 140,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 0.9167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 141,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8833, "maximum" : 0.9000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 142,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.8833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 143,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8500, "maximum" : 0.8667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 144,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8333, "maximum" : 0.8500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 145,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8167, "maximum" : 0.8333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 146,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 147,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7833, "maximum" : 0.8000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 148,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7667, "maximum" : 0.7833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 149,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 150,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.7500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 151,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7167, "maximum" : 0.7333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 152,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7000, "maximum" : 0.7167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 153,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6833, "maximum" : 0.7000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 154,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.6833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 155,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6500, "maximum" : 0.6667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 156,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6333, "maximum" : 0.6500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 157,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6167, "maximum" : 0.6333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 158,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 159,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5833, "maximum" : 0.6000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 160,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5667, "maximum" : 0.5833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 161,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5500, "maximum" : 0.5667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 162,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.5500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 163,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5167, "maximum" : 0.5333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 164,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 165,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4833, "maximum" : 0.5000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 166,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.4833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 167,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4500, "maximum" : 0.4667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 168,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4333, "maximum" : 0.4500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 169,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4167, "maximum" : 0.4333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 170,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 171,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3833, "maximum" : 0.4000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 172,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3667, "maximum" : 0.3833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 173,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3500, "maximum" : 0.3667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 174,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.3500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 175,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3167, "maximum" : 0.3333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 176,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3000, "maximum" : 0.3167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 177,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2833, "maximum" : 0.3000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 178,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.2833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 179,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 180,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2333, "maximum" : 0.2500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 181,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2167, "maximum" : 0.2333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 182,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 183,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1833, "maximum" : 0.2000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 184,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1667, "maximum" : 0.1833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 185,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1500, "maximum" : 0.1667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 186,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.1500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 187,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1167, "maximum" : 0.1333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 188,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1000, "maximum" : 0.1167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 189,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0833, "maximum" : 0.1000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 190,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.0833 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 191,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0500, "maximum" : 0.0667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 192,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0333, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 193,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0167, "maximum" : 0.0333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 194,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0167 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      }
   ],

   "endOfJson" : "endOfJson"
}


No utilizo capturadora externa, simplemente es para el propio contenido a reproducir por la PI.

A falta de la fuente, no puedo probar si todo va como debería, pero como estoy de vacaciones me ha podido el ansia [360º] [360º]
Ya he recibido la rasp 3b +. ¿Qué distro me recomendáis para usarla con la capturadora de video?.
Por cierto, he leído que hyperion limita la tasa de refresco a 50 y 60 frames cuando usa una capturadora, ¿significa que si quiero usarla con la nvidia shield no voy a poder ver películas a 24 fps?
5608 respuestas