[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

RoBOrE escribió:Ya he recibido la rasp 3b +. ¿Qué distro me recomendáis para usarla con la capturadora de video?.
Por cierto, he leído que hyperion limita la tasa de refresco a 50 y 60 frames cuando usa una capturadora, ¿significa que si quiero usarla con la nvidia shield no voy a poder ver películas a 24 fps?



No. Lo que significa es que el grabber "verá" 50 o 60 fps para calacular el efecto. Al reproductor no le afecta en nada.
macbookalu escribió:Bueno, a falta de la fuente de alimentación que Amazon ha decidido no entregarme hasta el martes... tengo todo medio montado.

He colocado las tiras de LED, pendiente de soldar las conexiones de alimentación en los extremos por si tuviese que alimentar por varios puntos, los CI/DI CO/DO están soldados en las esquinas a excepción del punto inicial y final.

Tengo también Hyperion instalado y configurado con el número de leds, y con la posición inicial de la tira, en mi caso de la siguiente forma:

Imagen


Cuando veo el Log en la pestaña de SSH de HyperCon obtengo esto:



No utilizo capturadora externa, simplemente es para el propio contenido a reproducir por la PI.

A falta de la fuente, no puedo probar si todo va como debería, pero como estoy de vacaciones me ha podido el ansia [360º] [360º]


Pues en principio parece estar todo ok. Ahora falta probarlo con la fuente.
Y que distro linux me recomendáis? esta rasp únicamente irá para el ambilight
popy5 escribió:
macbookalu escribió:Bueno, a falta de la fuente de alimentación que Amazon ha decidido no entregarme hasta el martes... tengo todo medio montado.

He colocado las tiras de LED, pendiente de soldar las conexiones de alimentación en los extremos por si tuviese que alimentar por varios puntos, los CI/DI CO/DO están soldados en las esquinas a excepción del punto inicial y final.

Tengo también Hyperion instalado y configurado con el número de leds, y con la posición inicial de la tira, en mi caso de la siguiente forma:

Imagen


Cuando veo el Log en la pestaña de SSH de HyperCon obtengo esto:



No utilizo capturadora externa, simplemente es para el propio contenido a reproducir por la PI.

A falta de la fuente, no puedo probar si todo va como debería, pero como estoy de vacaciones me ha podido el ansia [360º] [360º]


Pues en principio parece estar todo ok. Ahora falta probarlo con la fuente.


Gracias popy5, me llega mañana y me liaré a montar todo el viernes por la tarde.

Además se me ha ocurrido poner un relé programado con un script para poder cortar la alimentación alterna de la fuente cuando la PI esté apagada, ya que esta se alimenta con un enchufe independiente.
macbookalu escribió:
popy5 escribió:
macbookalu escribió:Bueno, a falta de la fuente de alimentación que Amazon ha decidido no entregarme hasta el martes... tengo todo medio montado.

He colocado las tiras de LED, pendiente de soldar las conexiones de alimentación en los extremos por si tuviese que alimentar por varios puntos, los CI/DI CO/DO están soldados en las esquinas a excepción del punto inicial y final.

Tengo también Hyperion instalado y configurado con el número de leds, y con la posición inicial de la tira, en mi caso de la siguiente forma:

Imagen


Cuando veo el Log en la pestaña de SSH de HyperCon obtengo esto:



No utilizo capturadora externa, simplemente es para el propio contenido a reproducir por la PI.

A falta de la fuente, no puedo probar si todo va como debería, pero como estoy de vacaciones me ha podido el ansia [360º] [360º]


Pues en principio parece estar todo ok. Ahora falta probarlo con la fuente.


Gracias popy5, me llega mañana y me liaré a montar todo el viernes por la tarde.

Además se me ha ocurrido poner un relé programado con un script para poder cortar la alimentación alterna de la fuente cuando la PI esté apagada, ya que esta se alimenta con un enchufe independiente.


Si la Pi la vas a apagar siempre completamente, es decir, que se va a quedar sin alimentación, no necesitas ningún script para apagar la fuente de los leds. Simplemente usas un relé optoaislado de 5V conectado a los 5V de la Pi, y el pin de disparo del mismo lo llevas también a los +5V de la Pi a través de la resistencia serie adecuada (la calculas para, con 5V, tener los mA necesarios que necesite el pin de disparo del relé).

Cuando la Pi se quede sin alimentación, lo mismo le pasará al relé, y cortará a su vez la fuente de los leds.

Pero siendo así, incluso te vale un relé de 5V "a pelo", sin optoacoplador, ya que lo pondrías en paralelo con los 5V de la Pi.

Si la Pi la apagas controladamente desde la correspondiente opción de apagado de Openelec o la distro que uses, se cerrará el sistema y entrará en standby (uno de los leds de la Pi seguirá encendido porque la fuente de 5V sigue conectada a la misma). El procesador habrá cerrado todo, pero la circuitería sigue alimentada. En este caso, un relé conectado a pelo a los 5V de la Pi seguiría alimentado, y no cortaría la fuente de los leds.

Para este caso tendrías que localizar un pin del GPIO que, en condiciones normales, tenga un nivel alto, pero que caiga a 0V cuando apagues la Pi controladamente (siempre podrías programar un pin no usado del GPIO para esta finalidad). Ese pin lo tendrías que conectar al de disparo del relé optoaislado. La resistencia serie la deberás calcular ahora para 3.3V y no para 5V, porque los pines del GPIO controlados por la Pi no dan más de 3.3V a nivel alto.

En caso de usar un script tal y como dices, tendrías que activarlo antes de apagar la Pi físicamente o controladamente, porque una vez apagada ya no habrá quién lo procese.
@popy5

La pi se apaga con un comando ssh que tengo programado con mi iPhone y Siri, en plan “Siri apaga la raspberry”,esto envía un shutdown -h now a la pi por ssh y a continuación apagó manualmente la tv.

También tengo pedido otro enchufe domotico de Xiaomi, la idea del rele es para poder encender y apagar Hyperion independientemente del estado de la Pi, de ahí lo del script.

Pero primero conseguir que funcione todo y luego ya me pelearé para colocar el rele y el resto de añadidos.

Gracias!
macbookalu escribió:@popy5

La pi se apaga con un comando ssh que tengo programado con mi iPhone y Siri, en plan “Siri apaga la raspberry”,esto envía un shutdown -h now a la pi por ssh y a continuación apagó manualmente la tv.

También tengo pedido otro enchufe domotico de Xiaomi, la idea del rele es para poder encender y apagar Hyperion independientemente del estado de la Pi, de ahí lo del script.

Pero primero conseguir que funcione todo y luego ya me pelearé para colocar el rele y el resto de añadidos.

Gracias!


Pues en ese caso una opción es el relé de 5V conectado en paralelo con la alimentación de la Pi, y con una entrada de control conectada a un pin del GPIO que se mantenga a nivel alto cuando la Pi funcione y cambie a nivel bajo cuando se apague.

Dependiendo de la distro que tengas instalada, podrás usar el mismo script de apagado controlado de la Pi para que desactive el relé. Openelec, por ejemplo, no permite que puedas instalar la librería que te da control sobre el estado de los pines del GPIO, pero con otras distros sí podrías instalarla y controlarlos así desde el script. Incluso mediante la captura de una tecla del mando a distancia de la TV puedes disparar un script que conecte o desconecte el relé de la alimentación de los leds. Pero como es lógico, solo tendrás control sobre ese relé si la Pi está encendida.
Bueno, pues otra vez me ha podido el ansia y he conectado la fuente, conecto la pi y ¡voila!, no hace nada...

He comprobado que la fuente saca los 5V, que en diversos puntos de la tira de led hay 5V... Las conexiones deberían estar bien, he seguido este esquema:

Imagen


He comprobado que Hyperion estuviese corriendo y que la Pi tuviese los SPI en "on", y todo parece estar OK, incluso cuando envío un efecto desde la app de Hyperion, el log ssh lo muestra como recibido, pero los LED permanecen apagados completamente.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano!
macbookalu escribió:Bueno, pues otra vez me ha podido el ansia y he conectado la fuente, conecto la pi y ¡voila!, no hace nada...

He comprobado que la fuente saca los 5V, que en diversos puntos de la tira de led hay 5V... Las conexiones deberían estar bien, he seguido este esquema:

Imagen


He comprobado que Hyperion estuviese corriendo y que la Pi tuviese los SPI en "on", y todo parece estar OK, incluso cuando envío un efecto desde la app de Hyperion, el log ssh lo muestra como recibido, pero los LED permanecen apagados completamente.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano!


Si Hyperion funciona como dices, el problema tiene que ser de conexiones o que el primer led -como mínimo- de la tira está mal.

Comprueba lo siguiente:

- Que la masa de la fuente de alimentación de los leds está conectada a uno cualquiera de los pines de masa (GND) de la Pi. Por el contrario, el cable de +5V de los leds no debe ir conectado a la Pi.
- Que has conectado los cables Data y Clock al extremo de entrada de la tira, y no a la salida. Suele venir serigrafiada una flecha que indica hacia donde se transmiten las señales, o como en el esquema que has seguido, se marcan los pines de entrada como DI y CI (y a veces los de salida como DO y CO). Por tanto, la flecha, si existe, debe apuntar hacia el extremo final, y los cables de Data y Clock deben conectarse en el inicio del otro extremo (en DI y CI).

Si no hay nada raro en lo anterior, prueba a intercambiar los cables de Data y Clock, por si estuviesen al contrario. Hacer esto no tiene peligro ya que por ambos cables solo pasan señales digitales.

Por último, si nada de todo eso resulta, podrías tener al menos el primer led de la tira dañado. Como las señales se propagan en serie desde un chip al siguiente, si un chip falla dejará de transmitir las señales. Puedes intentar inyectar las señales de Data y de Clock a la entrada del segundo led. Si no funciona, pruebas en el tercer led, etc. Si a partir de un determinado led la tira responde, los anteriores están dañados y debes eliminarlos.

En el peor de los casos, el GPIO de la Pi podría estar estar quemado. Basta un leve contacto con un cable a 5V o cualquier voltaje superior a 3.3V en los pines del GPIO y adiós nuestra querida Pi. Puede que siga funcionando el sistema, pero el GPIO no responderá.
Gracias por responder tan rápido popy5, el viernes a la tarde probaré todo con calma, revisando las conexiones y probaré lo que comentas de intentar saltar los led iniciales. Por suerte aun tengo casi 1 metro de tira de led restante, por si tuviese que apeará algo.
macbookalu escribió:Gracias por responder tan rápido popy5, el viernes a la tarde probaré todo con calma, revisando las conexiones y probaré lo que comentas de intentar saltar los led iniciales. Por suerte aun tengo casi 1 metro de tira de led restante, por si tuviese que apeará algo.


Pues usa ese tramo sobrante para probarlo con la Pi. Si ese funciona, ya sabes por donde tirar.

Y comprueba que los leds son de 5V. Si son del tipo WS2801 lo normal es que sean de ese voltaje. Si son APA102, también suelen ser de 5V, pero los hay también a 12V aunque no sean muy habituales. No vaya a ser que tengas leds de otro voltaje.
popy5 escribió:
macbookalu escribió:Gracias por responder tan rápido popy5, el viernes a la tarde probaré todo con calma, revisando las conexiones y probaré lo que comentas de intentar saltar los led iniciales. Por suerte aun tengo casi 1 metro de tira de led restante, por si tuviese que apeará algo.


Pues usa ese tramo sobrante para probarlo con la Pi. Si ese funciona, ya sabes por donde tirar.

Y comprueba que los leds son de 5V. Si son del tipo WS2801 lo normal es que sean de ese voltaje. Si son APA102, también suelen ser de 5V, pero los hay también a 12V aunque no sean muy habituales. No vaya a ser que tengas leds de otro voltaje.


Son APA102, y en el anuncio ponía que eran de 5V, de todas formas solo por preguntar, solo con alimentación sin información por los DI y CI ¿deberían hacer algo como encender en blanco?

Por ir probando cosas, lo primero que haré será probar la tira de led que me ha sobrado, ¿valdría el mismo config.json que tengo aunque el número de Leds fuese mayor en el fichero que en la tira? Es por saber si debo modificarlo temporalmente para las pruebas.

Un saludo y gracias
Los leds sin las señales de control, aunque los alimentes, no se encienden. Como mucho, algún led puede dar un leve flash o quedarse encendido aleatoriamente, pero nada más.

Puedes usar la configuración actual del .json aunque no tengas físicamente el número de leds programado.
popy5 escribió:Los leds sin las señales de control, aunque los alimentes, no se encienden. Como mucho, algún led puede dar un leve flash o quedarse encendido aleatoriamente, pero nada más.

Puedes usar la configuración actual del .json aunque no tengas físicamente el número de leds programado.


He hecho una prueba sobre diferentes pines del GPIO a ver si sacaban voltaje y tengo 3.3V y 5V respectivamente. En cuanto a los pines 19 y 23 ambos tienen voltaje, uno de 0,17V y otro de 0.336V, por lo que entiendo que el GPIO de la PI funciona.

El viernes pruebo lo que me comentaste de inyectar la señal en puntos avanzados de la tira de LED.



ACTUALIZACIÓN: FUNCIONA!!

Bueno, al final el fallo era el más estúpido que podía tener, estaba inyectando las señales GPIO por CO y DO, me había liado al empalmar los cables y había hecho la conexión en los que no debía, y estaba tan obcecado que no me di cuenta de eso y he estado probando el resto de cosas sin pararme a pensar en frio.

Ahora me queda colocar todo en su sitio definitivo, colocar el cableado de forma segura y empezar a disfrutar [beer]

Gracias por el tutorial y a @popy5 por la ayuda [sonrisa]
macbookalu escribió:
popy5 escribió:Los leds sin las señales de control, aunque los alimentes, no se encienden. Como mucho, algún led puede dar un leve flash o quedarse encendido aleatoriamente, pero nada más.

Puedes usar la configuración actual del .json aunque no tengas físicamente el número de leds programado.


He hecho una prueba sobre diferentes pines del GPIO a ver si sacaban voltaje y tengo 3.3V y 5V respectivamente. En cuanto a los pines 19 y 23 ambos tienen voltaje, uno de 0,17V y otro de 0.336V, por lo que entiendo que el GPIO de la PI funciona.

El viernes pruebo lo que me comentaste de inyectar la señal en puntos avanzados de la tira de LED.


Si los leds que tienes son APA102, en teoría deberías elegir elegir leds tipo "Adalight" y generar de nuevo tu .json. Y en "output" debes poner "/dev/spidev0.0". Luego, antes de enviarlo a la Pi, lo editas manualmente y cambias en el apartado 'device' el tipo elegido de "Adalight" a "apa102". Reenvía el .json a la Pi, reinicia Hyperion y prueba a ver si ya responden los leds.

Más info: https://tjutzu.kapsi.fi/wp/ambient-light-on-raspberry-pi-running-openelec-with-apa102-led-strip/

Prueba también a cambiar el Baudrate. he visto ejemplos con 1.000.000, con 900.000, 250.000, etc. Y en el sitio web de Lightberry para los "apa102" es 500.000... será cuestión de que vayas probando a cambiar el baudrate en cada intento a ver si puede ser eso.

Básicamente los "apa102" son los que debes elegir en caso de usar ese tipo de leds conectados al GPIO directamente. Si usas un conversor USB, entonces deberías elegir leds tipo "AdalightAPA102", y en "output" poner "/dev/ttyACM0", pero creo que no es tu caso.


La medición directa con el polímetro sobre las tensiones de los pines de entrada/salida del GPIO sin tener un control real de lo que le estás enviando a los mismos es complicado de interpretar. Un pin que deba estar a nivel alto, debería darte un voltaje aproximado a los 3.3V. Y si está a nivel bajo, pues un valor próximo a cero.

Los pines 19 y 23 usados para las señales de control de los leds estando Hyperion funcionando deben enviar de forma continua señales de sincronismo y datos, por lo que el voltaje medido, siempre que el circuito interno del GPIO esté bien, debe ser una valor entre el voltaje del nivel bajo y el voltaje del nivel alto. El voltaje final dependerá del valor eficaz de la señal de salida, pero siendo esta básicamente una 'onda cuadrada', solo testers de gamas altas podrán medirlo con precisión.

De cualquier forma, la prueba simple que creo te debería funcionar, sería la siguiente:

- Mides el voltaje entre masa y el pin 19, y entre masa y el pin 23 cuando Hyperion está funcionando. Probablemente deberían ser los voltajes que antes has indicado.
- Mata el proceso de Hyperion para que deje de enviar señales por los pines mencionados. Mide ahora los voltajes entre los pines 19 y la masa y entre el 23 y la masa del GPIO. Deberían salir otros valores diferentes, es decir, deberían estar fijos en un nivel bajo o en un nivel alto dependiendo de las resistencias internas de pull-up o pull-down que incorporen esos pines y del tipo de pin para el que se hayan programado.

Si los voltajes en ambas situaciones son muy diferentes, en teoría el GPIO está ok. Pero la prueba definitiva solo la podrás hacer mediante un test más riguroso.

Este método que te indico ahora sólo funciona bajo Raspbian (y quizás alguna otra distro, pero no la he probado mas que con Raspbian). Si tienes Openelec instalado, lo mejor es usar una segunda microSD, e instalar Raspbian en ella para las pruebas. Bajo OpenElec no se puede instalar ya que no lo permite por cuestiones de seguridad y de estabilidad del sistema. Puede que otras distros incorporen ya la librería preinstalada.

Para probar el GPIO hay una utilidad llamada WiringPi. WiringPi se descarga e instala desde esta página:

http://wiringpi.com/download-and-install/

Y se usa según esta otra:

http://wiringpi.com/the-gpio-utility/

Las pruebas debes hacerlas sin ningún cable conectado al GPIO.

Básicamente se trata de programar los pines del GPIO como salidas, por ejemplo, y luego definirle un determinado estado (alto y/o bajo) al pin a analizar. Y finalmente volver a leer el estado de todos los pines para comprobar que los niveles han variado en los pines que estamos analizando. La otra prueba pasa por configurar los pines a controlar como entradas, y en función de si tienen resistencias internas de pull-up o pull-down, medir el nivel que te dan sin ningún cable conectado a ellas. Si tienen resistencias de pull-up, el nivel que deberían asumir es alto, aunque no haya ningún cable conectado a la entrada en cuestión. Luego conectas un cable desde el pin de 3.3V (no desde el de 5V, o te puedes cargar el GPIO!!) en serie con una resistencia de unos 10K por ejemplo, a un pin que hayas definido como entrada. Si lees ahora el estado del PIn debería darte un nivel alto. Si es así, desconectas el cable del pin de +3.3V y lo llevas a masa, y vuelves a leer el estado del pin. Debería darte un nivel bajo. Si cambia, el pin está Ok.

Es un poco lío hacer la prueba porque los pines del GPIO usan tres identificaciones: la del número físico del pin con respecto al conector, la interna que usa el chip de Broadcom para referirse a él y la que se le asigna por el sistema para referirse a un pin de entrada/salida/etc. Y tienes que tener claro cuál es la identificación a la que te refieres para no liarte y meterle tensión al pin equivocado.

Si finalmente ves que el GPIO está dañado, la RB Pi ya no podrás usarla para controlar el ambilight, aunque probablemente sí que te siga funcionando como reproductor multimedia.
popy5 escribió:
macbookalu escribió:
popy5 escribió:Los leds sin las señales de control, aunque los alimentes, no se encienden. Como mucho, algún led puede dar un leve flash o quedarse encendido aleatoriamente, pero nada más.

Puedes usar la configuración actual del .json aunque no tengas físicamente el número de leds programado.


He hecho una prueba sobre diferentes pines del GPIO a ver si sacaban voltaje y tengo 3.3V y 5V respectivamente. En cuanto a los pines 19 y 23 ambos tienen voltaje, uno de 0,17V y otro de 0.336V, por lo que entiendo que el GPIO de la PI funciona.

El viernes pruebo lo que me comentaste de inyectar la señal en puntos avanzados de la tira de LED.


Si los leds que tienes son APA102, en teoría deberías elegir elegir leds tipo "Adalight" y generar de nuevo tu .json. Y en "output" debes poner "/dev/spidev0.0". Luego, antes de enviarlo a la Pi, lo editas manualmente y cambias en el apartado 'device' el tipo elegido de "Adalight" a "apa102". Reenvía el .json a la Pi, reinicia Hyperion y prueba a ver si ya responden los leds.

Más info: https://tjutzu.kapsi.fi/wp/ambient-light-on-raspberry-pi-running-openelec-with-apa102-led-strip/

Prueba también a cambiar el Baudrate. he visto ejemplos con 1.000.000, con 900.000, 250.000, etc. Y en el sitio web de Lightberry para los "apa102" es 500.000... será cuestión de que vayas probando a cambiar el baudrate en cada intento a ver si puede ser eso.

Básicamente los "apa102" son los que debes elegir en caso de usar ese tipo de leds conectados al GPIO directamente. Si usas un conversor USB, entonces deberías elegir leds tipo "AdalightAPA102", y en "output" poner "/dev/ttyACM0", pero creo que no es tu caso.


La medición directa con el polímetro sobre las tensiones de los pines de entrada/salida del GPIO sin tener un control real de lo que le estás enviando a los mismos es complicado de interpretar. Un pin que deba estar a nivel alto, debería darte un voltaje aproximado a los 3.3V. Y si está a nivel bajo, pues un valor próximo a cero.

Los pines 19 y 23 usados para las señales de control de los leds estando Hyperion funcionando deben enviar de forma continua señales de sincronismo y datos, por lo que el voltaje medido, siempre que el circuito interno del GPIO esté bien, debe ser una valor entre el voltaje del nivel bajo y el voltaje del nivel alto. El voltaje final dependerá del valor eficaz de la señal de salida, pero siendo esta básicamente una 'onda cuadrada', solo testers de gamas altas podrán medirlo con precisión.

De cualquier forma, la prueba simple que creo te debería funcionar, sería la siguiente:

- Mides el voltaje entre masa y el pin 19, y entre masa y el pin 23 cuando Hyperion está funcionando. Probablemente deberían ser los voltajes que antes has indicado.
- Mata el proceso de Hyperion para que deje de enviar señales por los pines mencionados. Mide ahora los voltajes entre los pines 19 y la masa y entre el 23 y la masa del GPIO. Deberían salir otros valores diferentes, es decir, deberían estar fijos en un nivel bajo o en un nivel alto dependiendo de las resistencias internas de pull-up o pull-down que incorporen esos pines y del tipo de pin para el que se hayan programado.

Si los voltajes en ambas situaciones son muy diferentes, en teoría el GPIO está ok. Pero la prueba definitiva solo la podrás hacer mediante un test más riguroso.

Este método que te indico ahora sólo funciona bajo Raspbian (y quizás alguna otra distro, pero no la he probado mas que con Raspbian). Si tienes Openelec instalado, lo mejor es usar una segunda microSD, e instalar Raspbian en ella para las pruebas. Bajo OpenElec no se puede instalar ya que no lo permite por cuestiones de seguridad y de estabilidad del sistema. Puede que otras distros incorporen ya la librería preinstalada.

Para probar el GPIO hay una utilidad llamada WiringPi. WiringPi se descarga e instala desde esta página:

http://wiringpi.com/download-and-install/

Y se usa según esta otra:

http://wiringpi.com/the-gpio-utility/

Las pruebas debes hacerlas sin ningún cable conectado al GPIO.

Básicamente se trata de programar los pines del GPIO como salidas, por ejemplo, y luego definirle un determinado estado (alto y/o bajo) al pin a analizar. Y finalmente volver a leer el estado de todos los pines para comprobar que los niveles han variado en los pines que estamos analizando. La otra prueba pasa por configurar los pines a controlar como entradas, y en función de si tienen resistencias internas de pull-up o pull-down, medir el nivel que te dan sin ningún cable conectado a ellas. Si tienen resistencias de pull-up, el nivel que deberían asumir es alto, aunque no haya ningún cable conectado a la entrada en cuestión. Luego conectas un cable desde el pin de 3.3V (no desde el de 5V, o te puedes cargar el GPIO!!) en serie con una resistencia de unos 10K por ejemplo, a un pin que hayas definido como entrada. Si lees ahora el estado del PIn debería darte un nivel alto. Si es así, desconectas el cable del pin de +3.3V y lo llevas a masa, y vuelves a leer el estado del pin. Debería darte un nivel bajo. Si cambia, el pin está Ok.

Es un poco lío hacer la prueba porque los pines del GPIO usan tres identificaciones: la del número físico del pin con respecto al conector, la interna que usa el chip de Broadcom para referirse a él y la que se le asigna por el sistema para referirse a un pin de entrada/salida/etc. Y tienes que tener claro cuál es la identificación a la que te refieres para no liarte y meterle tensión al pin equivocado.

Si finalmente ves que el GPIO está dañado, la RB Pi ya no podrás usarla para controlar el ambilight, aunque probablemente sí que te siga funcionando como reproductor multimedia.


Ya funciona, le estaba metiendo las señales por el co/do en lugar de por los input...

Ahora a colocar todo bien.
Gracias por la ayuda popy5.

---------------------------------------------------------------

@popy5, montado y configurado, al final han sido 59 leds en las bandas superior e inferior y 35 en cada lateral, total 188 leds APA102.

He probado diferentes configuraciones y finalmente le he puesto un brillo del 40%, y queda tal y cómo puede verse a continuación. He tenido que subir el video a un servidor porque youtube lo bloquea por derechos de autor, debido al videoclip que reproductor para probar el sistema.

Video
Vaya tela ! Me he leído las últimas 30 paginas y no entiendo nada.He decidido comprarme las barras de luces de Philips bar, se que por el momento es complicado con una ps4 si no es por streaming...

Mi tv es de 65 pulgadas 4k, y tengo ps4 pro..no tengo pensado usar un pc portatil para hacerle streaming y el ambilight vaya con sus luces como toca.

Hay algo que funcione bien, sin inventos raros ??
Solo he leído en las últimas paginas, q a todos os da fallos con convertidores e inventos. Soy un cazurro jj
LuiyiXboxOne escribió:Vaya tela ! Me he leído las últimas 30 paginas y no entiendo nada.He decidido comprarme las barras de luces de Philips bar, se que por el momento es complicado con una ps4 si no es por streaming...

Mi tv es de 65 pulgadas 4k, y tengo ps4 pro..no tengo pensado usar un pc portatil para hacerle streaming y el ambilight vaya con sus luces como toca.

Hay algo que funcione bien, sin inventos raros ??
Solo he leído en las últimas paginas, q a todos os da fallos con convertidores e inventos. Soy un cazurro jj


Tendrías que irte a alguno de los productos comercialmente disponibles, aunque siempre tienen algo de cacharreo, aunque solo sea la configuración.

Lightberry: no es más que lo que aquí usamos, pero te venden ya todos los aparatos en una cajita. Aún así tienes que instalar los leds, y luego configurar el ambilight, aunque te evitas andar dando tumbos hasta acertar con lo que necesitas comprar.

Ambivison: la versión más reciente utiliza un sistema de captura basado en una cámara que apunta hacia la TV. Todo lo que por la TV sea visualizado es usado para generar el ambilight. Aquí con este sistema solo tienes que instalar los leds y la cámara, y no hay ni conversores ni capturadoras de por medio. Pero sospecho que entre el tiempo de captura y postprocesado de la cámara, se introducirá un retardo entre los efectos visibles y lo que se ve en la TV. Aunque sin haberlo probado, igual es similar al que tiene el ambilight que generamos con la RB Pi a través de la capturadora USB.

Dreamscreen: otro kit comercial que trae todo lo que necesitas para montar tu propio ambilight.

Scimo
Este sistema usa un procesador dedicado para capturar y analizar el flujo de vídeo, y generar después el correspondiente ambilight.

Todos estos sistemas comerciales, como es lógico, salen bastante más caros que montar tú mismo el ambilight desde cero. Y en algunos casos tienes que adquirir componentes adicionales para que funcionen, así que no siempre se queda en el precio que puedes ver a primera vista.
LuiyiXboxOne escribió:Vaya tela ! Me he leído las últimas 30 paginas y no entiendo nada.He decidido comprarme las barras de luces de Philips bar, se que por el momento es complicado con una ps4 si no es por streaming...

Mi tv es de 65 pulgadas 4k, y tengo ps4 pro..no tengo pensado usar un pc portatil para hacerle streaming y el ambilight vaya con sus luces como toca.

Hay algo que funcione bien, sin inventos raros ??
Solo he leído en las últimas paginas, q a todos os da fallos con convertidores e inventos. Soy un cazurro jj


En mi caso el fallo era por no fijarme y que me pudiese el ansia, estaba conectando los cables al final de la tira de leds en lugar de al principio.

Una vez los conecté a donde debía, todo funcionó correctamente.
Chicos, alguno a probado este sistema ya listo para conectar y funcionar?
https://es.aliexpress.com/item/RGB-USB- ... 08.99722.0
yorg33 escribió:Chicos, alguno a probado este sistema ya listo para conectar y funcionar?
https://es.aliexpress.com/item/RGB-USB- ... 08.99722.0


Es un kit para Ambibox/Prismatic con el controlador usb incluido (probablemente será un arduino) para usar sobre un monitor de ordenador, ya que el software se ejecuta sobre Windows, y captura lo que se vea en la pantalla.

En teoría también puedes usarlo con un TV, pero en este caso se necesita adicionalmente una Raspberry Pi en la que corra Hyperion. Y si quieres ambilight de otras fuentes de vídeo que no sea la del HDMI de la Pi, pues tendrás que usar además una capturadora, un splitter HDMI y un convertidor de HDMI a vídeo compuesto. Vamos, lo mismo que usamos aquí.
lo bueno es que este aparto la información la recibe por USB, no?
Es que estaba pensando que si la aplicación funciona en Windows, por ende si está hecho con Visual Studio se podría generar el software para Xbox, teoricamente, ¿no?

popy5 escribió:
yorg33 escribió:Chicos, alguno a probado este sistema ya listo para conectar y funcionar?
https://es.aliexpress.com/item/RGB-USB- ... 08.99722.0


Es un kit para Ambibox/Prismatic con el controlador usb incluido (probablemente será un arduino) para usar sobre un monitor de ordenador, ya que el software se ejecuta sobre Windows, y captura lo que se vea en la pantalla.

En teoría también puedes usarlo con un TV, pero en este caso se necesita adicionalmente una Raspberry Pi en la que corra Hyperion. Y si quieres ambilight de otras fuentes de vídeo que no sea la del HDMI de la Pi, pues tendrás que usar además una capturadora, un splitter HDMI y un convertidor de HDMI a vídeo compuesto. Vamos, lo mismo que usamos aquí.
Ni idea de si Ambibox está programado usando Visual Studio. Pero en cualquier caso, aún teniendo acceso al código fuente de Ambibox, sabiendo además mucho acerca de programación en VStudio para la Xbox, y conociendo en profundidad el funcionamiento del hardware de la misma, no creo que sea un trabajo fácil.

Desconozco cómo funciona la Xbox, pero dudo mucho que puedas programar código de bajo nivel y con acceso privilegiado al hardware de la consola para "interceptar" el flujo de datos de la señal de vídeo (seguro que está encriptado y usa DRM), hacer las correspondientes capturas y luego reservar uno de los puertos de la consola para sacar por él las tramas de datos que procese después el controlador usb de los leds.
Existe un modo "Desarrollador" en Xbox que te permite acceder a zonas "seguras" ademas de poder instalar aplicaciones que no se encuentran en la tienda de xbox.

La salida sería la misma que utiliza en PC, vamos el USB
Hola muy buenas!
¿Se podria conectar el cacharro en cuestión a un receptor de AV? ¿asi todo lo que este conectado al receptor activaría el ambilight?
Supongo que tendria que utilizar un splitter en el HDMI out del Receptor, poner el Split y al split conectado el aparato y el HDMI directo a la tele ¿No?
¿Los split de HDMI, los hay para 4k?

No soy un manitas pero le pediria ayuda a alguien que si lo sea xD

Gracias de antemano
SeNsh1 escribió:Hola muy buenas!
¿Se podria conectar el cacharro en cuestión a un receptor de AV? ¿asi todo lo que este conectado al receptor activaría el ambilight?
Supongo que tendria que utilizar un splitter en el HDMI out del Receptor, poner el Split y al split conectado el aparato y el HDMI directo a la tele ¿No?
¿Los split de HDMI, los hay para 4k?

No soy un manitas pero le pediria ayuda a alguien que si lo sea xD

Gracias de antemano


Sí, es la mejor forma de tener el ambilight con cualquier fuente HDMI. Y sí, en principio necesitas un splitter, un conversor de HDMI a vídeo compuesto, una capturadora usb compatible y una RB Pi. Todos los dispositivos externos por los que pase la señal HDMI (splitter y HDMI2AV) deben ser capaces de manejar la resolución máxima que vayas a usar, aunque para 2K/4K, son menos comunes y bastante más caros.

Algunos receptores AV tienen disponibles salidas HDMI duplicadas. Si es tu caso, te ahorras el splitter, ya que una de las salidas iría a la TV y la otra, al convertidor de HDMI a vídeo compuesto. Y otros tienen una salida de AV (conector RCA amarillo), una salida por componentes o incluso un euroconector. Suelen permitir ver en baja resolución la señal de vídeo activa en el receptor, como por ejemplo, para usarla en monitorización. Si fuese este segundo caso te ahorras el splitter y el convertidor HDMI2AV, ya que la capturadora ya dispone de entrada de vídeo compuesto.
popy5 escribió:
SeNsh1 escribió:Hola muy buenas!
¿Se podria conectar el cacharro en cuestión a un receptor de AV? ¿asi todo lo que este conectado al receptor activaría el ambilight?
Supongo que tendria que utilizar un splitter en el HDMI out del Receptor, poner el Split y al split conectado el aparato y el HDMI directo a la tele ¿No?
¿Los split de HDMI, los hay para 4k?

No soy un manitas pero le pediria ayuda a alguien que si lo sea xD

Gracias de antemano


Sí, es la mejor forma de tener el ambilight con cualquier fuente HDMI. Y sí, en principio necesitas un splitter, un conversor de HDMI a vídeo compuesto, una capturadora usb compatible y una RB Pi. Todos los dispositivos externos por los que pase la señal HDMI (splitter y HDMI2AV) deben ser capaces de manejar la resolución máxima que vayas a usar, aunque para 2K/4K, son menos comunes y bastante más caros.

Algunos receptores AV tienen disponibles salidas HDMI duplicadas. Si es tu caso, te ahorras el splitter, ya que una de las salidas iría a la TV y la otra, al convertidor de HDMI a vídeo compuesto. Y otros tienen una salida de AV (conector RCA amarillo), una salida por componentes o incluso un euroconector. Suelen permitir ver en baja resolución la señal de vídeo activa en el receptor, como por ejemplo, para usarla en monitorización. Si fuese este segundo caso te ahorras el splitter y el convertidor HDMI2AV, ya que la capturadora ya dispone de entrada de vídeo compuesto.


En mi caso es el Denon x2400h. Veo que tiene 2 HDMI OUT (Monitor1 y Monitor2) Deberia de usar esas dos salidas HDMI. Ademas me comentas que si la señal que quiero emitir desde el AVR, es 4k, los demas componentes por logica deben soportar hasta esa definición.
Empezaré a darle vueltas.
Acabo de instalar el resto de altavoces para el 7.1 y la guinda serán las lucecitas.

Gracias por la rapidez!
Pues ese receptor creo que también dispone de una salida de vídeo compuesto. Viéndolo desde atrás, debe ser el que está marcado como MONITOR Video OUT (el tercer conector arriba empezando a contar por la izquierda). Si cualquier señal HDMI sale en baja resolución por ahí, estás de suerte porque no necesitarás ni el splitter ni el convertidor de HDMI a vídeo compuesto. Simplemente los leds, la Pi y la capturadora usb.
popy5 escribió:Pues ese receptor creo que también dispone de una salida de vídeo compuesto. Viéndolo desde atrás, debe ser el que está marcado como MONITOR Video OUT (el tercer conector arriba empezando a contar por la izquierda). Si cualquier señal HDMI sale en baja resolución por ahí, estás de suerte porque no necesitarás ni el splitter ni el convertidor de HDMI a vídeo compuesto. Simplemente los leds, la Pi y la capturadora usb.


En este caso, de momento estoy con 1080p. En un un año y poco quizas cuando bajen más las 4k me lo pienso.
El tema es que en principio no estoy interesado en utilizar raspberry como reproductor multimedia.
¿Utilizando esta configuración de leds+Pi+capturadora usb, conseguiría que cualquier fuente de video conectada al AVR (HDMI principalmente), encendiera los leds a traves de la salida de componentes, ¿No?
Dos preguntas:
¿Sabéis algo de la Pi4?
¿Alguien me podria hacer un croquis?
xD

AvrDenon con video out (componentes o HDMI)

Gracias!
Con el montaje que te comenté (RB Pi, leds, capturadora y fuente de alimentación), la Pi simplemente trabajaría como el procesador de las capturas (mediante Hyperion) y sería además el controlador de los leds, es decir, que no trabajaría como reproductor multimedia. Si quisieses también usarla como reproductor multimedia, bastaría con conectar la Pi al AVR mediante un cable HDMI (aunque en ese caso deberías desconectar la salida Monitor del AVR de la capturadora).

Si realmente ese AVR saca por el conector de Monitor cualquiera de las fuentes de vídeo HDMI que selecciones, lo debería hacer independientemente de la resolución, por lo que el montaje te debe servir incluso para 4K.

El esquema básico de montaje lo puedes deducir de cualquiera de los muchos tutoriales existentes (en la wiki de este hilo tienes uno). Basta con tener en cuenta que la entrada de vídeo de la capturadora va directa al conector Monitor de tu AVR. Y que no tendrías ni splitter ni HDMI2AV. El resto de conexiones serían las mismas.
SeNsh1 escribió:
popy5 escribió:Pues ese receptor creo que también dispone de una salida de vídeo compuesto. Viéndolo desde atrás, debe ser el que está marcado como MONITOR Video OUT (el tercer conector arriba empezando a contar por la izquierda). Si cualquier señal HDMI sale en baja resolución por ahí, estás de suerte porque no necesitarás ni el splitter ni el convertidor de HDMI a vídeo compuesto. Simplemente los leds, la Pi y la capturadora usb.


En este caso, de momento estoy con 1080p. En un un año y poco quizas cuando bajen más las 4k me lo pienso.
El tema es que en principio no estoy interesado en utilizar raspberry como reproductor multimedia.
¿Utilizando esta configuración de leds+Pi+capturadora usb, conseguiría que cualquier fuente de video conectada al AVR (HDMI principalmente), encendiera los leds a traves de la salida de componentes, ¿No?
Dos preguntas:
¿Sabéis algo de la Pi4?
¿Alguien me podria hacer un croquis?
xD

AvrDenon con video out (componentes o HDMI)

Gracias!

Lo que te dice el compañero popy5 es que las dos salidas de tu avr saquen video simultáneamente, usando así la salida hdmi1 @4k con la fuente que quieras hacia la TV y la salida Video out de baja calidad solo para las luces (sin necesidad de invertir dinero extra en un splitter y hdmi2av que soporten 4k.
Pero para esto es necesario que tu avr emita de una misma fuente de video simultáneamente a 2 salidas, a hdmi out 2 (te evitas splitter) o a monitor video out (te evitas splitter y hdmi2av.
¿Puedes confirmarlo? ya que estoy a punto de adquirir un avr y ya de paso mato dos pájaros de un tiro XD
Estoy mirando un denon 1500h(monitor video out av), 2500h (monitor out av y hdmi out2) y un yamaha rx-v685 (hdmi out2) y la verdad, no se si ninguno saca video a la vez
Alguien sabe si existe otro minipc, que SI soporte video 4k 10bits h265 ??
Y que funcione hyperion evidentemente.
Lo pregunto porq la raspberry reproduce hasta 1080p y me gustaría saber si este otro mini pc reproduciria sin problemas mkv h265 y sonido dts y dolby hd.

He visto este https://robotopia.es/componentes/113-ro ... a-1gb.html

También he tenido la oportunidad de leer por foros de habla inglesa, que se puede añadir Arduino a la Raspberry para manejar más eficientemente los leds 2812 que en principio sin mejores que los 2801 ¿Es cierto?

Gracias!
Hola buenas noches! Tengo el lightberry Hd con el q viene con el HDMI converter ( que creo q es lo q hace de capturadora de video) tengo instalado con OSMC, lo q reproduzco por la raspberry todo ok, pero no hay manera de que los otros hdmi funcionen con los leds, cuando inicio el addon de grabber me dice q no se detecta ninguna capturadora, porque? Puede ser porq me falta algun addon , archivo o algo?
Soy nuevo en esto, perdonad mi torpeza
La capturadora está integrada dentro del HDMI converter, así que si está conectado por usb a la Pi, debería detectarla si todo está bien. Abre una sesión de Putty y escribe:

lsusb


Eso te lista todos los dispositivos usb conectados a la Pi. Si entre ellos no ves la capturadora, revisa o cambia el cable usb y la alimentación del cacharro. Si sigue sin aparecer, algo está mal en el HDMI converter, y deberías contactar con el vendedor.

Si te detecta la capturadora, entonces verifica que está en donde Hyperion espera encontrarla. Escribe lo siguiente en una sesión de Putty:

ls /dev/video*


Y compara la ruta de montaje de la capturadora que te devuelve la Pi con la que hay al inicio del fichero de configuración. Si son diferentes, Hyperion no la detectará. Debes poner en el json la misma ruta que te devuelve el comando anterior.
Me gustaria, además de controlar los leds para crear um efecto ambilight con hyperion, controlar con la misma RPI otra tira de leds rgb para visualizar el ritmo de la musica. ¿Es posible que las dos esten controladas por hyperion de la rpi?
No quiero que se enciendan las dos tiras led al mismo tiempo. Cuando escuche musica se encienda una y la otra solo con las pelis.

He visto que lo de la música lo hacen con un micrófono conectado a la placa.
¿hay alguna manera de que la señal de audio de mi Receptor de AV pase a la raspberry, esta analice y encienda los leds al ritmo?

Gracias!
popy5 escribió:La capturadora está integrada dentro del HDMI converter, así que si está conectado por usb a la Pi, debería detectarla si todo está bien. Abre una sesión de Putty y escribe:

lsusb


Eso te lista todos los dispositivos usb conectados a la Pi. Si entre ellos no ves la capturadora, revisa o cambia el cable usb y la alimentación del cacharro. Si sigue sin aparecer, algo está mal en el HDMI converter, y deberías contactar con el vendedor.

Si te detecta la capturadora, entonces verifica que está en donde Hyperion espera encontrarla. Escribe lo siguiente en una sesión de Putty:

ls /dev/video*


Y compara la ruta de montaje de la capturadora que te devuelve la Pi con la que hay al inicio del fichero de configuración. Si son diferentes, Hyperion no la detectará. Debes poner en el json la misma ruta que te devuelve el comando anterior.


nada , no me detecta la capturadora, pero ayer nose que hice que si que la reconocio... asi que deduzco que si va bien.. nose
XxAdRiFCBxX escribió:
nada , no me detecta la capturadora, pero ayer nose que hice que si que la reconocio... asi que deduzco que si va bien.. nose


Por mi experiencia, prueba con otro cable usb diferente. Si aún así no va, prueba con otra puerta usb en la PI. Y de paso, comprueba que los usb de la Pi están funcionando. Por ejemplo, pincha un pen usb, un disco duro externo o incluso el receptor de un ratón inalámbrico, y repite el comando 'lsusb'. Si los usb trabajan bien, deberías poder ver que detecta algún dispositivo nuevo cuando lo conectas frente a la ejecución del anterior comando sin ese dispositivo conectado. Revisa también el alimentador, ya que podría no estar dando suficiente potencia para que arranque la capturadora.

Si sigue sin detectarla, algo falla en el convertidor, y lo usual suele ser algún cable defectuoso. Al menos en las primeras versiones, algunas soldaduras estaban no demasiado bien hechas, y algún usuario tuvo problemas por ello. Pero si está en garantía, trata de ejecutarla para que te lo resuelvan.
Buenas,

Tengo el kit lightberry 4k con los led usb, y todo perfecto hasta hace unos días que empezaron a parpadear y no se porque.

Gracias y un saludo
totoro escribió:Buenas,

Tengo el kit lightberry 4k con los led usb, y todo perfecto hasta hace unos días que empezaron a parpadear y no se porque.

Gracias y un saludo


Revisa las conexiones, en especial en las esquinas de la tira de leds si usas conectores y no soldaduras. Y el voltaje de la(s) fuente(s), porque los parpadeos pueden ser debidos a que la(s) fuente(s) esté(n) mal. Y las restantes conexiones como las de los cables que van al GPIO o al usb, si es tu caso.
Me he dado cuenta de que en la parte baja de mis leds, en colores amarillos o blancos, se vuelve un tono rojizo.A que es debido?he tenido que cambiar a RBG pero aun asi....En tonos negros noto que lo lleva a una luz algo rojiza tambien.Yo ya no se como configurar esto, si uso el java para hacerlo desde PC al reiniciar la raspberry ya no se inicia el servicio y debo configurarlo nuevamente pero desde Kodi. :(
popy5 escribió:
XxAdRiFCBxX escribió:
nada , no me detecta la capturadora, pero ayer nose que hice que si que la reconocio... asi que deduzco que si va bien.. nose


Por mi experiencia, prueba con otro cable usb diferente. Si aún así no va, prueba con otra puerta usb en la PI. Y de paso, comprueba que los usb de la Pi están funcionando. Por ejemplo, pincha un pen usb, un disco duro externo o incluso el receptor de un ratón inalámbrico, y repite el comando 'lsusb'. Si los usb trabajan bien, deberías poder ver que detecta algún dispositivo nuevo cuando lo conectas frente a la ejecución del anterior comando sin ese dispositivo conectado. Revisa también el alimentador, ya que podría no estar dando suficiente potencia para que arranque la capturadora.

Si sigue sin detectarla, algo falla en el convertidor, y lo usual suele ser algún cable defectuoso. Al menos en las primeras versiones, algunas soldaduras estaban no demasiado bien hechas, y algún usuario tuvo problemas por ello. Pero si está en garantía, trata de ejecutarla para que te lo resuelvan.

He probado otro cable y nada, sigue igual, he abierto la caja para ver q no hubiese nada desconectado y parece q todo esta bien, al conectar Se encienden las luces del interior.

Ptra cosa que me tiene mosca, esq conecto con hypercon con pc a raspberry por ssh, conecto pornla ip, todo bien pero donde puedes selecionar el color, que hay como una paleta de colores le doy pero mis leds no reacionan, alguien que tenga el archivo jpeg, podria pasarmelo para ponerlo yo? Para ver q no tenga nada mal configurado nose
SSam escribió:Me he dado cuenta de que en la parte baja de mis leds, en colores amarillos o blancos, se vuelve un tono rojizo.A que es debido?he tenido que cambiar a RBG pero aun asi....En tonos negros noto que lo lleva a una luz algo rojiza tambien.Yo ya no se como configurar esto, si uso el java para hacerlo desde PC al reiniciar la raspberry ya no se inicia el servicio y debo configurarlo nuevamente pero desde Kodi. :(


Si no alimentas la tira por ambos extremos, añádele unos cables de alimentación también al extremo final. Muy probablemente la tira sea demasiado larga para alimentarla solo desde el extremo inicial. Suelen volverse los leds rojizos cuando se le pide que iluminen en blanco o en colores muy claros si no les llega suficiente potencia.



@ XxAdRiFCBxX

XxAdRiFCBxX escribió:He probado otro cable y nada, sigue igual, he abierto la caja para ver q no hubiese nada desconectado y parece q todo esta bien, al conectar Se encienden las luces del interior.

Ptra cosa que me tiene mosca, esq conecto con hypercon con pc a raspberry por ssh, conecto pornla ip, todo bien pero donde puedes selecionar el color, que hay como una paleta de colores le doy pero mis leds no reacionan, alguien que tenga el archivo jpeg, podria pasarmelo para ponerlo yo? Para ver q no tenga nada mal configurado nose



Usa el tutorial oficial de HyperCon para entender cómo funcionan los controles de la pestaña SSH:

https://hyperion-project.org/wiki/HyperCon-SSH-Tab

Y revisa las conexiones, no sea que tengas alguna mal puesta. Fíjate en el esquema básico para conectarlo todo que tienes en la página de Lightberry:

http://support.lightberry.eu/wp-content/uploads/2016/02/usb.png
popy5 escribió:
totoro escribió:Buenas,

Tengo el kit lightberry 4k con los led usb, y todo perfecto hasta hace unos días que empezaron a parpadear y no se porque.

Gracias y un saludo


Revisa las conexiones, en especial en las esquinas de la tira de leds si usas conectores y no soldaduras. Y el voltaje de la(s) fuente(s), porque los parpadeos pueden ser debidos a que la(s) fuente(s) esté(n) mal. Y las restantes conexiones como las de los cables que van al GPIO o al usb, si es tu caso.


Gracias lo mirare. la tira de leds va de una tirada sin cortes. asi que imagino que sea de la fuente de alimentacion. revisare las conexiones pero ya te digo que no se ha movido para nada.
SeNsh1 escribió:Alguien sabe si existe otro minipc, que SI soporte video 4k 10bits h265 ??
Y que funcione hyperion evidentemente.
Lo pregunto porq la raspberry reproduce hasta 1080p y me gustaría saber si este otro mini pc reproduciria sin problemas mkv h265 y sonido dts y dolby hd.

He visto este https://robotopia.es/componentes/113-ro ... a-1gb.html

También he tenido la oportunidad de leer por foros de habla inglesa, que se puede añadir Arduino a la Raspberry para manejar más eficientemente los leds 2812 que en principio sin mejores que los 2801 ¿Es cierto?

Gracias!

Que soporte video 4k y h265 ademas de poder instalar hyperion: odroid c2 con un arduino uno, lo tengo montado desde hace mas de dos años funcionando con 150 led ws2801; ahora las malas noticias: no soporta HDR y hay un bug en hyperion que hace que al cabo de mas o menos una hora el video se ralentice, y tengas que darle a stop/start para corregirlo. Por ahora no he encontrado nada mejor, pero abierto a sugerencias.
popy5 escribió:
SSam escribió:Me he dado cuenta de que en la parte baja de mis leds, en colores amarillos o blancos, se vuelve un tono rojizo.A que es debido?he tenido que cambiar a RBG pero aun asi....En tonos negros noto que lo lleva a una luz algo rojiza tambien.Yo ya no se como configurar esto, si uso el java para hacerlo desde PC al reiniciar la raspberry ya no se inicia el servicio y debo configurarlo nuevamente pero desde Kodi. :(


Si no alimentas la tira por ambos extremos, añádele unos cables de alimentación también al extremo final. Muy probablemente la tira sea demasiado larga para alimentarla solo desde el extremo inicial. Suelen volverse los leds rojizos cuando se le pide que iluminen en blanco o en colores muy claros si no les llega suficiente potencia.



@ XxAdRiFCBxX

XxAdRiFCBxX escribió:He probado otro cable y nada, sigue igual, he abierto la caja para ver q no hubiese nada desconectado y parece q todo esta bien, al conectar Se encienden las luces del interior.

Ptra cosa que me tiene mosca, esq conecto con hypercon con pc a raspberry por ssh, conecto pornla ip, todo bien pero donde puedes selecionar el color, que hay como una paleta de colores le doy pero mis leds no reacionan, alguien que tenga el archivo jpeg, podria pasarmelo para ponerlo yo? Para ver q no tenga nada mal configurado nose



Usa el tutorial oficial de HyperCon para entender cómo funcionan los controles de la pestaña SSH:

https://hyperion-project.org/wiki/HyperCon-SSH-Tab

Y revisa las conexiones, no sea que tengas alguna mal puesta. Fíjate en el esquema básico para conectarlo todo que tienes en la página de Lightberry:

http://support.lightberry.eu/wp-content/uploads/2016/02/usb.png

Buenos dias! Me han cambiado el hdmi converter y todo ok ya!! Pero como no tengo mas dudas jajaj
1- para encender y apagar los leds no hay alguna manera q no sea desenchufando?
2 - hay alguna manera de poder ver la tdt y las apps de la smart tv con los leds?
Gracias
1.- Hay varias alternativas. En este mensaje están comentadas:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1746949619

2.- Solo puedes tener efectos de ambilight si la señal de vídeo que visualizas en pantalla de la TV, de alguna forma la puedes "extraer", bien en formato HDMI o bien en vídeo compuesto, etc. Si son señales que se procesan internamente en la TV, como las apps smart o la TDT del sintonizador interno, lo normal es que no estén disponibles como señal de vídeo en ninguno de los conectores traseros de la TV. Pero mejor comprobarlo. En mi caso tengo una TV Samsung y la señal de la antena sí sale por el euroconector trasero.
yo ya me rio por no llorar.
Instalo el hyperion desde putty. Abro el hypercon lo envio a la carpeta hyperion, y nada, no va.
Instalo el addon hyperion y lo configuro y me hace todo , arcoiris bonito, cuadrados molones, excepto que RGB debo poner RBG, lo configuro y ya esta, deja de funcionar. No carga en el reinicio. He probado todo lo que se, no tengo ni idea. He usado varios comandos de testeo que han puesto en el foro y todo parece estar bien, excepto los que fuerzan la iluminacion de los led, los cuales no funcionan, es como si no hubiera nada instalado....
uso la ultima version por si eso influye. Libreelec 9

Es que he hecho unua nueva instalacion porque en la anterior se me inicia kodi en modo seguro y ni idea de quitarlo

Edito: El problema esta en el reinicio de kodi, ahi ya no se inicia el servicio o algo debe ocurrir, porque al usar el addon para configurarlo desde kodi, me responden todos los comandos, pero al reiniciar ya no, ni responde a iniciarlo o apagarlo. y el addon de kodi no guarda el archivo json, porque la fecha y hora es la misma de los anteriores, asi que al borrar los que habia previamente si lo ha creado, pero sigue sin respetarme el RBG que se lo cambio pero sigue apareciendo como le da la gana.

EDITO: no se si ayuda pero el log de hyperion dice: JSONSERVER ERROR: could not bind to port
Buenas, yo ahora mismo estoy con la instalación del hardware.
Al final he optado por el montaje con una fuente de alimentación de 5v 10A común para la raspberry y la tira led ws2801.
Ya tengo todos los conectores soldados y sólo me queda montarla. Pero tengo dudas con la conexión al level shifter (conversor de señales lógicas). Compré estos https://www.amazon.es/gp/product/B0148BLZGE/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03__o00_s00?ie=UTF8&psc=1 y lo tengo montado ahora mismo de la siguiente manera:

Imagen


Según lo que he leido en el manual de @popy5 (puede que no lo esté entendiendo bien), creo que tendría que ir montado así:

Imagen


Pero no tengo muy claro si tendría que ser de esta manera:

Imagen


¿Podría alguien echarme una mano con esto?.
Un saludo.
Una pregunta chicos, compre el pack light berry 4k pero ahora q lo tengo todo bien no me reconoce los dispositivos 4k , si lo pongo en esa resolucion no se ve, porque?
Para @SSam

SSam escribió:yo ya me rio por no llorar.
Instalo el hyperion desde putty. Abro el hypercon lo envio a la carpeta hyperion, y nada, no va.
Instalo el addon hyperion y lo configuro y me hace todo , arcoiris bonito, cuadrados molones, excepto que RGB debo poner RBG, lo configuro y ya esta, deja de funcionar. No carga en el reinicio. He probado todo lo que se, no tengo ni idea. He usado varios comandos de testeo que han puesto en el foro y todo parece estar bien, excepto los que fuerzan la iluminacion de los led, los cuales no funcionan, es como si no hubiera nada instalado....
uso la ultima version por si eso influye. Libreelec 9

Es que he hecho unua nueva instalacion porque en la anterior se me inicia kodi en modo seguro y ni idea de quitarlo

Edito: El problema esta en el reinicio de kodi, ahi ya no se inicia el servicio o algo debe ocurrir, porque al usar el addon para configurarlo desde kodi, me responden todos los comandos, pero al reiniciar ya no, ni responde a iniciarlo o apagarlo. y el addon de kodi no guarda el archivo json, porque la fecha y hora es la misma de los anteriores, asi que al borrar los que habia previamente si lo ha creado, pero sigue sin respetarme el RBG que se lo cambio pero sigue apareciendo como le da la gana.

EDITO: no se si ayuda pero el log de hyperion dice: JSONSERVER ERROR: could not bind to port


No sé si tienes capturadora externa en tu montaje. Si es así, revisa el tema de las prioridades. Hay dos valores de 'priority' que afectan a Hyperion. Una es la que asigna la prioridad al frame grabber interno (el que usa Kodi por defecto), y otra la que afecta a la prioridad del frame grabber externo (la capturadora USB en la sección V4L2 del json).

No sé porqué pasa pero los valores de priority que vienen por defecto establecidos para ambos grabbers, a algunas personas no les funcionan bien. Por defecto, las prioridades deben ser tales que cuando no hay señal en la capturadora externa, Hyperion pase a generar el ambilight automáticamente de la fuente interna (de lo que esté reproduciendo Kodi). Pero bien porque la prioridad asignada a la capturadora es excesiva o bien porque aún no teniendo señal de vídeo externa conectada a la misma el HDMI2AV genera una señal de vídeo que Hyperion interpreta como válida, nunca cambia al frame grabber interno. Y en estas circunstancias sin señal de vídeo externa se queda esperando por ella para crear el ambilight, y claro, lo que reproduzcas con Kodi no lo está capturando.

La solución, si ese es tu caso (tener capturadora externa aunque no la estés usando aún), pasa por asignarle menos prioridad al frame grabber externo aumentando el valor de priority en la sección V4L2 del json (si aumentas el valor de priority, en realidad le reduces la prioridad). O lo contrario, le das más prioridad al frame grabber interno reduciendo el valor de pririty (lo que aumenta la prioridad).


Otra posible causa prodría venir de no estar copiando el hyperion.config.json a la ruta correcta, que -creo- en Libreelec es Userdata\addon_data\service.hyperion, o en la ruta absoluta siguiente:

/storage/.kodi/userdata/addon_data/service.hyperion/hyperion.config.json

Para rearrancar Hyperion, porque el problema parece ser que es que no está en ejecución, escribe esta orden en Putty:

systemctl restart service.hyperion.service


Quizás funcione sin problemas hasta el nuevo reinicio, lo que indica que no se carga correctamente. Yo revisaría el script que lanza Hyperion tras arrancar la Pi, no sea que no tenga la orden correcta dentro de él.

El error que muestras al final suele deberse a que el puerto asignado al JSONSERVER está ya en uso, bien por otra instancia previa de Hyperion o por otro programa. No sé, yo trataría de instalar otra versión más antigua de Libreelec (por ejemplo, la 7.0.1), o por lo menos de localizar una que no tenga incidencias reconocidas con Hyperion, y ver si así, configurando todo de cero vuelve a funcionar.

Usando HyperCon conectado remotamente con la Pi, prueba a:

- detener primero hyperion desde la pestaña SSH
- desinstalar hyperion desde ahí mismo
- volver a instalar hyperion desde esa pestaña (suele tardar bastante, así que espera a que acabe por mostrar algo en el log)
- volver a enviar el fichero de configuración a la Pi desde esa pestaña
- reiniciar hyperion nuevamente y ver si ya funciona







Para @RoBOrE


Bien, si usas la misma fuente para alimentar la Pi y los leds, debes alimentar tanto la entrada de 3.3V como la de 5V del level shifter a partir de las señales de alimentación correctas. El esquema de conexiones debería ser el siguiente:

- Pin +3.3V del level shifter: al pin 1 o bien al pin 17 del GPIO de la Pi (ambos son 3V3)
- Pin +5V del level shifter: al pin 2 o al pin 4 del GPIO de la Pi (ambos son 5V)
- Pin GND del level shifter: a cualquiera de los pines de masa del GPIO de la PI (pines 6, 9, 14, 20, 25, 30, 34 o 39)
- Pin L1 del level shifter: al pin 19 del GPIO de la Pi (DI)
- Pin L2 del level shifter: al pin 23 del GPIO de la Pi (CI)
- Pin H1 del level shifter: al pin DI de la tira de leds (es la salida del pin L1, es decir, la señal DI)
- Pin H2 del level shifter: al pin CI de la tira de leds (es la salida del pin L2, es decir, la señal CI)

Comprueba además que tanto el GND del lado de baja del level shifter como el GND del lado de alta son comunes (es lo normal que así sea). Si son terminales independientes, debes conectarlos entre sí y conectarlos a cualquier punto de GND del GPIO (porque la referencia común para todo el circuito es el nivel de masa).

Aunque los leds compartan alimentación con la Pi, nunca conectes cables entre los pines de 5V del GPIO y el +5V de la tira de leds. Si por algún problema se te desconecta el cable directo entre la fuente y los leds, y se mantiene alimentada por su parte la Pi, toda la corriente que los leds necesiten tratarán de obtenerla del GPIO de la Pi, y como tiene un límite bastante bajo, hará que se queme el fusible en la placa de la Pi en el mejor de los casos, o que se queme alguna cosa más.

Tampoco debes alimentar la Pi directamente metiendo los 5V por el GPIO. Si lo haces así, te saltas las protecciones que trae en la placa, y es relativamente fácil que te cargues la Pi en un error o ante un pico de tensión. Si la fuente va a ser común, usa un cable con conector micro usb para alimentar la PI desde la fuente externa. Puedes cortar el conector USB estándar de un cable cable usb, y aprovechar el otro extremo con conector micro usb para la alimentación. Pelas el cable donde lo has cortado y usas solo los cablescillos rojo y negro (+5V y GND), y aislas los otros dos (verde y blanco). La malla no es necesario que la conectes a masa porque se supone que ya lo debe estar en el extremo del conector que te queda en el cable.

Siempre se deben llevar cables independientes de alimentación desde la fuente común a la Pi, por un lado, y a los leds por el otro.



XxAdRiFCBxX escribió:Una pregunta chicos, compre el pack light berry 4k pero ahora q lo tengo todo bien no me reconoce los dispositivos 4k , si lo pongo en esa resolucion no se ve, porque?


Podría ser un problema de frecuencia. Mira las características de frecuencia soportada por el kit 4K de lighberry y comprueba si no le estás enviando una señal de frecuencia diferente a las soportada por el kit. Si es así, lo normal es que el splitter interno no pueda duplicar la señal de entrada y no la envíe a la TV.
5608 respuestas