[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

@SECHI sí perdona, me refería al brillo y brillo relativo. El tema del color y el brillo lo tengo más o menos bien calibrado, el problema está en la cámara. Tengo que probar lo que comentas, pausar el video y abrir la app para ver qué está capturando la cámara. Eso de 2 o 3 cm del borde en mi caso no se cumple siempre, hay veces que si toda la imagen es muy oscura y en el medio hay un color muy claro en alguno de los laterales me pone ese color...

Habra que ajustar mas veces los bordes de la camara desde la app, que como digo si pudiera hacerse desde un PC con monitor grande se podría afinar más que con las 5" de la pantalla del movil...

Está claro que lo basico es ajustar bien la camara, muy rapido la pegué a la TV, tenia que haberla tenido una temporada larga probando antes de pegarla, por si podía mejorar el efecto o hacer algo con ella, pero ahora que la tengo pegada no quiero despegarla porque luego no volverá a pegarse de nuevo, jeje...
luccasforza escribió:
albertron escribió:@luccasforza la luz roja se enciende siempre, indica que está encendido sin más, o eso creo. A mi hace poco me pasó que justo donde sale el conector de la tira, se había partido la tira led y no se encendía. Tuve que soldar el conector a la tira. Siendo nuevo es raro que te haya pasado pero podría ser. Si no te funciona habla con el vendedor y que te devuelva el dinero o te mande otro otro.

Sí, ya he escrito al vendedor, a ver qué me dice. No sé cómo podría hacer para probar la tira, a ver si sola funciona.

De todas formas, y a pesar de no tener lógica ni sentido, sigo pensando que el origen del error puede estar en las pruebas que hice con la lista negra (la lista negra te permite indicar qué leds no quieres que funcionen, por si hay alguno que molesta según la distribución que has hecho, o un trozo de tira que sobra pero no quieres cortar).

Ya digo que no tiene lógica, pero es como si los parámetros que puse para la lista negra se hubieran quedado "pillados", y no se borraran ni eliminando la lista negra ni desintalando Hyperion...

Primero lo probé con 3 leds, que efectivamente no se encendían. Pero seguían sin encenderse después de borrar la lista negra. Para intentar "forzarlo" puse toda la tira entera en la lista negra (pensando que si no funcionaba siempre podría resetear Hyperion...). Pero no funcionó, ni borrando la lista negra ni reseteando Hyperion.

Ojalá que alguien pudiera darme algún consejo, pero parece que aquí ya solo quedamos tú y yo, @albertron...


Buenas tardes @albertron. Ya he recibido un nuevo kit y nada, sigue fallándome. Todo está supuestamente bien configurado, con un tester he probado que las conexiones tengan señal, pero no hay manera...

Y como que por un día el sistema me llegó a funcionar perfectamente estoy seguro de que hay algo que no estoy haciendo bien, alguna configuración errónea que no detectaré por 1000 veces que lo repase.

Y por eso quería pedirte un favor:en la web principal de Hyperion, en el menú "General", te da la opción de exportar una copia de seguridad de la configuración. Por favor, ¿podrías exportar la tuya y enviármela, para que pueda importarla en mi Hyperion? Quizá con eso, partiendo de cero con una configuración correcta, podría llegar a arreglarlo.

Te lo agradecería mucho. Gracias @albertron!
@luccasforza si quieres puedo exportar una copia, pero no creo que te sirva. Yo tengo conectado el kit a un tv box con coreelec, que a su vez se conecta a una capturadora de video para piyar la señal de un Android tv.

En Led hardware asegúrate de tener seleccionado adalight y en output path pon ttyUSB0. Si no te funciona cambia el 0 por el 1 o 2.

En capturing hardware activa enable platform capture.
Y no hay que configurar más cosas, salvo el número de leds en cada lado, que supongo ya habrás hecho
albertron escribió:@luccasforza si quieres puedo exportar una copia, pero no creo que te sirva. Yo tengo conectado el kit a un tv box con coreelec, que a su vez se conecta a una capturadora de video para piyar la señal de un Android tv.

En Led hardware asegúrate de tener seleccionado adalight y en output path pon ttyUSB0. Si no te funciona cambia el 0 por el 1 o 2.

En capturing hardware activa enable platform capture.
Y no hay que configurar más cosas, salvo el número de leds en cada lado, que supongo ya habrás hecho


Sí, te agradecería que me lo enviaras para probar, porque lo que me dices ya está requetemirado. Lo que me genera duda son las combinaciones de algunas funciones que en principio deberían estar desconectadas (Bobslight, suavizar...).

La única alternativa que me quedaría es que la tira LED estuviera quemada (y ya digo que llegó a funcionar), pero no sé cómo probarla...

Gracias!
@luccasforza aquí tienes, a ver si hay suerte. Pero tendrás que cambiar varias cosas, porque como te dije uso una capturadora.

https://www.mediafire.com/file/d8fska20 ... ion+Config)+2023.05.13.json/file


Si no te funciona, te recomiendo que entres y preguntes en este foro. https://hyperion-project.org/forum/
@albertron muchas gracias y disculpa que no te haya respondido antes. He estado un poco desconectado.

No me ha funcionado... La única alternativa que me queda es que la tira LED esté quemada, o que las conexiones estén mal. No lo aparenta, pero es lo único que me queda por probar...

Antes de pedir otra tira LED, ¿hay alguna manera fácil de probar la que tengo?

Gracias.
@luccasforza Prueba a poner un color fijo. Ahí no influye la configuración de la captura. Si no te funciona tendrás la tira Led mal. Yo creo que ya te dije que la mía la tuve que soldar, porque se me partió donde va el capuchón de platico donde empieza el conector. A simple vista no se veia que estuviera rota, y solo quitando el plástico se vio.
Bueno pues después de 2 años sin tocar el tema porque me metí en obras y lo dejé aparcado,he vuelto a instalar el led box que tenía guardado con el programa Ambibox y va genial,lo usé poco en su momento...probado con varios juegos y se siente de lujo,jugando al Ori es una maravilla.

Edit:mejor el programa Prismatik,consume muchos menos recursos,ya no me acordaba que me lo dijo un compi por aqui.
Buenas, yo uso un kit de ambilight en el monitor desde hace años que controlo con ambibox. Me preguntaba si se le pueden añadir bombillas o barras de luz y que quede todo sincronizado, he mirado un poco por Internet pero solo veo tiras led. Un saludo.
5608 respuestas
1109, 110, 111, 112, 113