[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

solo venia a comentar esto: nueva Pi 2 con el doble de ram!!!!!!

http://misapuntesde.com/post.php?id=514

venga!
Buenas,

Retorno por aqui que hacia tiempo que no me pasaba, veo que ha avanzado mucho, a ver si me voy poniendo al dia, que he leido un poco en vertical.

Veo que tenéis lio con las fuentes de alimentación. En principio cada componente lleva la suya, es decir, que al menos necesitas 3 enchufes libres (LEDs, Rpi y Kit HDMI)

En post anteriores se ha comentado bastante sobre fuentes, no recuerdo el usuario, lo siento, pero si que publicó un post bastante claro sobre que tipo de fuente necesitas para conectar todo, me pareció bastante claro y una solución perfecta.

El kit hdmi "normal" creo que si se puede conectar por HUB alimentado, pero el Kit premium tengo dudas, trae su propia fuente, no se si un HUB le dara suficiente chicha, pero hablo desde el desconocimiento.

Respecto a los LED blancos que parpadean, o problema de configuración, o casi seguro que problemas eléctricos.
Como apunta @-ice- la Rpi es muy sensible a los cambios de tensión, en mi caso, un PLC puesto en la misma regleta me generaba parpadeos en los LED, hecho, de vez en cuando los LED parpadean fugazmente, no lo tengo comprobado, pero creo que es cuando arranca el frigorifico [sonrisa] nada preocupante de todas formas.


Y un pequeñisimo offtopic, parece que hoy van a presentar la Rpi 2 Model B, un modelo revisado mas potente y de similar precio, que como media center puede ser muy interesante, falta por ver cuanto tardan en darle soporte en Lightberry, Hyperion...


Saludos.




@Bite_Your_Idols te me has adelantado jejeje
Bite_Your_Idols escribió:solo venia a comentar esto: nueva Pi 2 con el doble de ram!!!!!!

http://misapuntesde.com/post.php?id=514

venga!


Que me dices! y al mismo precio!! he ido a amazon y a su política de devoluciones y he visto esto:

Ampliación del periodo de devoluciones: Los productos vendidos o gestionados por Amazon enviados entre el 1 de noviembre de 2014 y el 6 de enero de 2015, ambos incluidos, podrán devolverse hasta antes de la medianoche del 28 de febrero de 2015. A los productos enviados a partir del 7 de enero se les aplicará la política de devoluciones estándar de 30 días.


Yo compre la rpi el 4 de noviembre, esperaré acontecimientos pero estaré muy atento a la fecha del 28 de febrero, que potra puedo tener. Eso si, si tengo que esperar a que hyperion sea compatible esperaré, veo mejor ese gb de ram y esa velocidad 6 veces superior, dado que uso la rpi como mediacenter.

Un saludo,
Yo lo tengo claro, en cuanto la pongan a la venta por amazon o asi, la pillo, me parece que como media center va a dar mas juego que el modelo actual, que se queda un poco corto y que usare como NAS y gestor de descargas.
Para trastear ademas, parece que soportara diferentes distros de Linux e incluso Windows. Las pegas las de siempre, el fastethernet y los USB2.0, mal menor, sobretodo si el consumo sigue siendo relativamente bajo.

A ver si sale mas info y que pasa con los drivers de las capturadoras, que es lo que mas guerra va a dar...
buf... estoy muy verde en todo esto. No hay ningun pack que incluya todo y sea plug and play y ya esta? me gustaria disfrutar de algo asi en mi tv, sobre todo para la ps4.
coco182 escribió:buf... estoy muy verde en todo esto. No hay ningun pack que incluya todo y sea plug and play y ya esta? me gustaria disfrutar de algo asi en mi tv, sobre todo para la ps4.


Lightberry.
Lo mismo, P&P así, tan fácil, no. Pero si te compras alguno de sus kit que incluyen la RPi, la tarjeta con el SO y el Hyperion precargado, el splitter, el conversor y las fuentes de alimentación ya tienes el 90% solucionado.
-ice- escribió:
coco182 escribió:buf... estoy muy verde en todo esto. No hay ningun pack que incluya todo y sea plug and play y ya esta? me gustaria disfrutar de algo asi en mi tv, sobre todo para la ps4.


Lightberry.
Lo mismo, P&P así, tan fácil, no. Pero si te compras alguno de sus kit que incluyen la RPi, la tarjeta con el SO y el Hyperion precargado, el splitter, el conversor y las fuentes de alimentación ya tienes el 90% solucionado.


gracias por tomarte las molestias! mirare un poquito esas cosas que me comentas a ver por que precio se mueve el capricho :)
Después de llevarme todo el fin de semana liado con lightberry y el hdmi premium kit, me doy por vencido.

Me pongo en contacto con ZWave el Sábado y me comentan que hablarán con el fabricante, hoy les he vuelvo a dar un toque, y pasan de mi.

Alguien ha tenido problemas con estos de ZWave ??? Ya tengo rellenado el cuestionario de devolución.

Según ellos, el problema que tengo con un Led que se enciende solo es algo normal... Digo yo, que muy normal no será.

Y el problema con el HDMI premium kit, aún estoy esperando que me lo solucionen.

Me jode porque es una pasta, lo que deberían hacer es mandarme de nuevo todo, que no estamos hablando que son 10€, que me he gastado 170€ para que no funcione bien nada, y contando la perdida de tiempo.
nhoped escribió:Yo compre la rpi el 4 de noviembre, esperaré acontecimientos pero estaré muy atento a la fecha del 28 de febrero, que potra puedo tener. Eso si, si tengo que esperar a que hyperion sea compatible esperaré, veo mejor ese gb de ram y esa velocidad 6 veces superior, dado que uso la rpi como mediacenter.


La verdad es que si puedes cambiarla es una opcion interesante ya que la nueva pi va a dar mucho mas juego como media center pero de momento en amazon creo que no la tienen, ademas de que no se si serviran las imagenes/instalaciones de la pi normal... yo mas adelante si o si la pillare pero de momento esta un poco verde el tema...

Hastalamuerte escribió:Después de llevarme todo el fin de semana liado con lightberry y el hdmi premium kit, me doy por vencido.

Me pongo en contacto con ZWave el Sábado y me comentan que hablarán con el fabricante, hoy les he vuelvo a dar un toque, y pasan de mi.

Alguien ha tenido problemas con estos de ZWave ??? Ya tengo rellenado el cuestionario de devolución.

Según ellos, el problema que tengo con un Led que se enciende solo es algo normal... Digo yo, que muy normal no será.

Y el problema con el HDMI premium kit, aún estoy esperando que me lo solucionen.

Me jode porque es una pasta, lo que deberían hacer es mandarme de nuevo todo, que no estamos hablando que son 10€, que me he gastado 170€ para que no funcione bien nada, y contando la perdida de tiempo.


bufff, vaya faena, me parece que estos de Zwave se estan empezando a lavar la manos porque parece que es algo que no les da muchos beneficios y puede que les de bastantes quebraderos de cabeza... yo lei a algun compañero por aqui que tuvo algun problemilla y se lo cambiaron practicamente sin preguntar, lo que no se es si mediante zwave o directamente comprado en lightberry... a ver si tienes suerte...

me ha llegado la capturadora de ebay uk, en principio es syntek, en cuanto tenga un rato la enchufo a la pi y miro con el putty a ver que me dice... el resto de piezas estaran en algun punto entre madrid y hong-kong [+risas]

venga!
Acabo de hablar con ZWave y me van a cambiar el KIT HDMI Premium Kit por uno que han probado y funciona correctamente. Mañana os comentaré que tal funciona.

Respecto a los Leds, con el dichoso que se enciende solo. Probaré si todo el Kit funciona perfectamente, y para que no vuelva a darme por saco, o lo corto, o le meto cinta aislante, ya informaré.
Por cierto, has probado a ver si el que de enciende solo se apaga usando la app movil? Si lo hace puede ser algo de configuracion, sino posiblemente sea algun corto o defecto de los leds... A mi hay veces que so enciendo primero los leds y luego la pi se me quedan los ultimos en rojo y los demas funcionan bien y ni con la app se quitan los rojos, solo desenchufando y enchufando de nuevo los leds sin tocar la pi. Pero hay veces que si apago la tv o cambio de canal se me encienden los sobrantes en azul pero con la app se apagan....

Venga!
Una duda con el Kit premium y el Kit para teles de 42'' con eso sobraría para que se me viera la ps4 y no tener problemas de audio?
DeaDeYe escribió:Una duda con el Kit premium y el Kit para teles de 42'' con eso sobraría para que se me viera la ps4 y no tener problemas de audio?


necesitas el kit para teles de 42", el kit hdmi premium y sobre todo... una raspberry pi!! XD


Bueno, pues ya he probado mi grabber y me dice:
Somagic, Inc. SMI Grabber (EasyCAP DC60+ clone)

vamos que de los 4 tipos de grabbers que hay de este tipo, este es uno de los que no valen... [buuuaaaa] le he escrito al vendedor porque en la descripcion ponia bien clarito que era el syntek...
He estado mirando y me ha parecido entender que hay una manera de instalar el firmware o driver de este chip en linux, pero no se si seria lo mismo para la pi... ggggrrrrrr!!!! mira que me volvi loco para buscar uno que pusiera que era compatible.... [+furioso]

Por cierto, sin tener el splitter ni el conversor de hdmi a rca, como puedo hacer para probar si funciona la capturadora en xbmc?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
DeaDeYe escribió:Una duda con el Kit premium y el Kit para teles de 42'' con eso sobraría para que se me viera la ps4 y no tener problemas de audio?


necesitas el kit para teles de 42", el kit hdmi premium y sobre todo... una raspberry pi!! XD


Bueno, pues ya he probado mi grabber y me dice:
Somagic, Inc. SMI Grabber (EasyCAP DC60+ clone)

vamos que de los 4 tipos de grabbers que hay de este tipo, este es uno de los que no valen... [buuuaaaa] le he escrito al vendedor porque en la descripcion ponia bien clarito que era el syntek...
He estado mirando y me ha parecido entender que hay una manera de instalar el firmware o driver de este chip en linux, pero no se si seria lo mismo para la pi... ggggrrrrrr!!!! mira que me volvi loco para buscar uno que pusiera que era compatible.... [+furioso]

Por cierto, sin tener el splitter ni el conversor de hdmi a rca, como puedo hacer para probar si funciona la capturadora en xbmc?

venga!


Muchas gracias, no se si lo entendí mal pero con el premium ahí dentro no va la pi? Si no es así estoy esperando a la duda si la nueva pi la que mucho mejor y vale lo mismo, gracias por contestar y resolverme dudas es de mucha ayuda!
Bite_Your_Idols escribió:Por cierto, sin tener el splitter ni el conversor de hdmi a rca, como puedo hacer para probar si funciona la capturadora en xbmc?

venga!


Necesitas una fuente de video compuesto. Algunas cámaras filmadoras antiguas lo llevan. Yo tengo una Sony de las primeras digitales que lo tiene.
Otra posibilidad es que, si tu tv lo lleva, saques la señal del Scart. Pero creo que unicamente puedes sacar una señal que este reproduciendo de una fuente analógica (por ej. del sintonizador).
Un VHS también tiene salida compuesto. Y algunos reproductores de DVD. Algún mediacenter y creo recordar que algún HDD con reproductor tambien la traía. Woxter creo que son/eran.
Yo tengo por ahí un Nokia 5800 (maldito el momento en que se estropéo) que lleva un cable adaptador y reproducia por compuesto lo que veías en la pantalla del móvil.
Vamos...que con cualquier aparatejo que tenga salida de video compuesto ya la puedes probar.
El tema es que cada vez hay menos...
Saludos
El nokia 5800!!! Ahi le has dado, gracias ice, pero bueno, por lo que leo tengo que intentar devolverlo si o si, es jugar a la loteria hasta que uno llegue con el chip adecuado, porque incluso gente comprando al mismo vendedor el mismo articulo leo quejas d que a unos les llega el bueno y a otros el malo.

Para que se vea la imagen a traves del xbmc no hay que hacer nada mas que enchufar y listo, no? En el caso de que funcione, claro esta.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Por cierto, has probado a ver si el que de enciende solo se apaga usando la app movil? Si lo hace puede ser algo de configuracion, sino posiblemente sea algun corto o defecto de los leds... A mi hay veces que so enciendo primero los leds y luego la pi se me quedan los ultimos en rojo y los demas funcionan bien y ni con la app se quitan los rojos, solo desenchufando y enchufando de nuevo los leds sin tocar la pi. Pero hay veces que si apago la tv o cambio de canal se me encienden los sobrantes en azul pero con la app se apagan....

Venga!


Con la APP sigue igual, ya he probado mil cosas jeje, si configuro 50 leds, el 51 se me enciende azul, si configuro 40, el 41 lo mismo, y así con todos los que configure ejejeje, el problema aparece cuando pasan a azul los leds, se activa el siguiente siempre. Es expediente X
Bite_Your_Idols escribió:El nokia 5800!!! Ahi le has dado,
Para que se vea la imagen a traves del xbmc no hay que hacer nada mas que enchufar y listo, no? En el caso de que funcione, claro esta.

Venga!


Ah mi Nokia 5800!!!
Cada día lo extraño más. Era el móvil perfecto. Simple, tamaño adecuado, DURO. Una vez salío volando (literal) por la ventanilla del coche en una curva a 40 km/h. Me detuve, recogí las piezas (varias) lo armé y salió funcionando. Y lo sigío haciendo al menos un par de años más. A ver que iPhone, Samsung, HTC ó cualquier móvil de ahora es capaza de sobrevivir a eso.

En cuanto a cómo funciona una capturadora en XBMC, ni idea. Que no tengo. En cuanto se pase @murcín te lo podrá aclarar.

Estaba pensando y se me ocurre que de cualquier reproductor de vídeo que tenga Scart (mucho más sencillo de conseguir) puedes sacar video compuesto. Hay unos adaptadores Scart-RCA que cuestan dos duros y donde puedes conectar audio y video analógico. Esto es así porque en el scart existe, por normas, el video y el audio analógico.
Imagen

A ver si te sirve.
Saludos
Me han invocado...???

La grabadora, "conectar y listo", si con el comando lsusb te la detecta la Rpi, en cuanto tenga una señal de video, el xbmc debería emitirla por defecto. Con eso te aseguras que la grabadora funciona.
Para que funcionen los LED, es meterle la configuración del grabber en el hyperion.config.json, no tiene mucho misterio.

Ahora las pegas... según mi experiencia, lo mejor es probar con una de las dos imágenes OpenElec de lightberry compatibles con la B+, la fushicai y la stk1160, comprobar que el lsusb te detecta la grabadora, con el controlador y que existe la interfaz de video, /dev/video0 y dejar la parte del grabber del hyperion.config por defecto y reiniciar a ver si hay suerte. He instalado varias veces en la Rpi y en una Rpi B+ y me ha costado hacerlo funcionar, a veces con resultados contradictorios, pero es cuestión de pegarse con ello, muhco ojo al hyperion.config con las "," y los "{}" que como no este correctamente escrito casca.


Por lo demás, lo que ha dicho @-ice- Los videos y algunas TV con entrada SCART, tiene un pin de salida de video analógico, con ese adaptador y un cable RCA es suficiente.


No se quien lo ha comentado, pero respecto a la Rpi 2, hasta que no se pronuncie Lightberry yo me esperaría, seguramente saquen una imagen compatible no tardando, pero de momento dudo mucho que funcione con las imágenes actuales, solo por aclararlo.

Eso si, yo me la voy a pillar en cuanto salga por amazon xDDD
muchas gracias a los dos,
No habia caido que en el PC tengo una salida Svideo y un cable que usaba para sacarlo a la TV que tiene el cablecito amarillo ese para la capturadora, asi que lo probare de esa forma directamente.

murcin, la hacer el lsusb me detecta el grabber pero me pone:
Somagic, Inc. SMI Grabber (EasyCAP DC60+ clone) (no firmware) [SMI-2021CBE]

Por lo que detectarlo si que lo detecta, pero por lo que leo habria que instalarle el firmware a mano, y claro eso lo he leido para ubuntu, asi que en openelec me ovy olvidando, de todas maneras probare a enchufarle el PC por si suena la flauta. Estoy esperando a que el vendedor me devuelva el dinero y pido otro que tengo fichado a ver si hay mas suerte.

OFFTOPIC: los nokia siempre fueron los mas duros y mejores moviles y con el 5800 llegaron al climax... el mio lo fui dejando a todo tipo de familiares y creo que por ahi sigue activo...


EDITO: una posible solucion para encender/apagar los leds desde el mando a distancia:
http://blog.nadnerb.co.uk/?p=11

en los comentarios de ese post un tio pone como hacerlo tambien para openelec:
https://www.facebook.com/notes/batuhan- ... 3444127977


Sobre el tema grabber, tengo un USB de TDT para la pi por ahi tirado que funcionaba bien. En realidad no es como una capturadora? es decir, le llega una señal de video y la mete a la pi.... podria valer de alguna manera?


venga!
Con el kit premium, debo conectar solo el USB a la Raspberry para el HDMI ? O también tengo que conectar la señal de video ?
Finalmente me retracto de lo dicho, en lugar del lightberry acabo de pedir el ambiled hd que puse algunas páginas atrás, por comodidad y precio, pero sobretodo porque lo dice mi novia. XD

Me ha costado unos 120 € y espero recibirlo la semana que viene. Ya dejaré por aquí mis impresiones.
@Hastalamuerte sólo el USB.
El Kit Hdmi Premium internamente trae integrado el splitter, el conversor y la grabadora usb.
Trae una entrada hdmi, por donde conectas por ejemplo la PS4 o la XO
2 Salidas, 1 hdmi que va a la TV y otra Analogica que no tienes que usar.
1 puerto USB de salida de la grabadora, que conectas a la Rpi.
Y la clavija de alimentación.

@insert-brain ya nos contaras que tal va ese sistema, yo me la jugue y monte todo esto sin que mi novia se enterara, la Rpi me la regalo ella y le mostre todo el efecto antes de que mirara detras de la TV y viera las luces de navidad jajaja, asi que atenue las represalias
Hola una pregunta.
resulta que tengo el lightberry con el kit hdmi, y me funciona perfectamente.pero resulta que los leds que vienen no me gustan nada ya que sobresalen mucho y cuando paso por al lado de la tele se ven mucho, Así que he comprado una tira de leds planos con chip ws2801 y reslulta que estoy intentando configurarlos con el hypercon y no hay manera de que los leds se enciendan. me salen 26 leds en horizontal y 14 en vertical. en total 80 leds.
Lo he configurado poniendo que no hay leds en las esquinas, con la opción ws2801 y por probar también la opción lightberry. pero los leds no se encienden. Alguien ha cambiado los leds originales por otros? y le ha funcionado?.que puede ser que esté haciendo mal? saludos y gracias de antemano.
Lo tengo conectado todo y no funciona lightberry por HDMI. He configurado hyperion para que me coja el HDMI y nada. Cuando arranca, aparecen los Leds con la configuración de la Raspberry. Cuando reproduzco algo por la PS4 no detecta nada.
Hastalamuerte escribió:Lo tengo conectado todo y no funciona lightberry por HDMI. He configurado hyperion para que me coja el HDMI y nada. Cuando arranca, aparecen los Leds con la configuración de la Raspberry. Cuando reproduzco algo por la PS4 no detecta nada.


hola tienes bien configurado el numero de leds? se quedan apagados los que no utilizas? segunda prueba has probado de conectar algun pendrive o disco duro directamente a la raspberry pi? y sacar el hdmi directo de la raspberry a la tele? porque a mi me paso algo parecido y haciendo esa prueba descarté algunas cosas.
jurinka escribió:
Hastalamuerte escribió:Lo tengo conectado todo y no funciona lightberry por HDMI. He configurado hyperion para que me coja el HDMI y nada. Cuando arranca, aparecen los Leds con la configuración de la Raspberry. Cuando reproduzco algo por la PS4 no detecta nada.


hola tienes bien configurado el numero de leds? se quedan apagados los que no utilizas? segunda prueba has probado de conectar algun pendrive o disco duro directamente a la raspberry pi? y sacar el hdmi directo de la raspberry a la tele? porque a mi me paso algo parecido y haciendo esa prueba descarté algunas cosas.



Esta todo bien configurado, el problema es que no detecta la entrada HDMI del Kit, pilla la configuración de raspbmc
Hastalamuerte escribió:
jurinka escribió:
Hastalamuerte escribió:Lo tengo conectado todo y no funciona lightberry por HDMI. He configurado hyperion para que me coja el HDMI y nada. Cuando arranca, aparecen los Leds con la configuración de la Raspberry. Cuando reproduzco algo por la PS4 no detecta nada.


hola tienes bien configurado el numero de leds? se quedan apagados los que no utilizas? segunda prueba has probado de conectar algun pendrive o disco duro directamente a la raspberry pi? y sacar el hdmi directo de la raspberry a la tele? porque a mi me paso algo parecido y haciendo esa prueba descarté algunas cosas.



Esta todo bien configurado, el problema es que no detecta la entrada HDMI del Kit, pilla la configuración de raspbmc


Intenta en ponerte en contacto con la gente de lightberry, ya que estará en garantia y te dirán que pruebes algunas cosas. yo tube un problema parecido y al final resultó que la capturadora estaba mal, me enviaron otra y problema solucionado. por cierto has intentado probar otro dispositivo hdmi que no sea la ps4? lo digo para descartar el cable hdmi. saludos
Prueba lo siguiente, por descartar la grabadora.

Olvidate de momento de las luces, con todo bien conectado, pon en la TV la entrada HDMI del kit, deberias ver la imagen de la PS4. El splitter funciona.
Ahora rápidamente cambia en la TV a la entrada HDMI de la Rpi, deberías ver por unos segundo la imagen de la PS4 e inmediatamente después el menú del xbmc. Esto significa que la grabadora esta funcionando correctamente, ya que le esta enviado la imagen de vídeo a la Rpi.

Nos comentas, luego ya hablaremos de los led...
Ya está todo solucionado.

Me he descargado la OS de lightberry Raspbian with stk1160 support (Raspbery B only) y como un tiro desde que lo enchufo. Ahora me queda configurar Hyperion para los Leds que tengo y listo.
Entiendo que tienes una Rpi B, porque si no me matas...
murcin escribió:Entiendo que tienes una Rpi B, porque si no me matas...



Si, un modelo B, supongo que con el + no se puede.
Por comentar, yo tenia instalada esa imagen, con un grabador pero sin el kit premium me funcionaba todo perfecto.

Vino un amigo a que le ayudara con una B+ y el Kit HDMI, entre tantas pruebas lo que logre fue que me dejara de funcionar la mia.

Ahora nos funciona a los dos, yo llevo la OpenElec 5.0 fushicai B+ compatible (Siendo la mia una B)
Y el lleva una OpenElec Stk1160 B+ Compatible (instalada y configurada en mi Rpi B y luego puesta la sd en su B+)

Y funcionando todo ok. misterios...
Bite_Your_Idols escribió:EDITO: una posible solucion para encender/apagar los leds desde el mando a distancia:
http://blog.nadnerb.co.uk/?p=11

en los comentarios de ese post un tio pone como hacerlo tambien para openelec:
https://www.facebook.com/notes/batuhan- ... 3444127977

Sobre el tema grabber, tengo un USB de TDT para la pi por ahi tirado que funcionaba bien. En realidad no es como una capturadora? es decir, le llega una señal de video y la mete a la pi.... podria valer de alguna manera?

venga!


Me autocito porque creo que al ser una edicion se ha quedado atras y me parece interesante.
Pues eso, he conseguido hacerlo funcionar: con un boton del mando de la TV enciendo y apago el ambilight [pos eso]

en resumen:

1- creamos un archivo llamado por ejemplo hyperionremote.sh y le pegamos dentro el siguiente codigo (ojito si lo haceis desde windows por el tema de dos/unix)
#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
if ps | grep -v grep | grep $SERVICE > /dev/null
then
killall hyperiond
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Disabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
else
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Enabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
fi


2- Lo subimos a la ruta /storage/hyperion/ y le damos permisos de escritura/lectura/ejecucion. En esta misma carpeta podeis colocar una foto con el nombre hyperion.png (por ejemplo esta: http://pibob.nadnerb.co.uk/images/hyperion.png) y dependiendo de vuestro skin, cuando lo activeis/desactiveis os saldra una notificacion con imagen o solo el texto de: "Hyperion Enabled" / "Hyperion Disabled"

3- editamos el archivo /.xbmc/userdata/keymaps/remote.xml (en el que tendriais vuestras teclas personalizadas para el control del XBMC) y ponemos:
<nombredelboton>XBMC.System.Exec("/storage/hyperion/hyperionremote.sh")</nombredelboton>

donde "nombredelboton" es el nombre que XBMC le da al boton deseado de vuestro mando.

reiniciais y listo.

venga!
murcin escribió:Por comentar, yo tenia instalada esa imagen, con un grabador pero sin el kit premium me funcionaba todo perfecto.

Vino un amigo a que le ayudara con una B+ y el Kit HDMI, entre tantas pruebas lo que logre fue que me dejara de funcionar la mia.

Ahora nos funciona a los dos, yo llevo la OpenElec 5.0 fushicai B+ compatible (Siendo la mia una B)
Y el lleva una OpenElec Stk1160 B+ Compatible (instalada y configurada en mi Rpi B y luego puesta la sd en su B+)

Y funcionando todo ok. misterios...


Cuando arranca Raspberry y sale la pantalla Openelec, cuando le metes caña por el HDMI arrancan los LEDs ?
jurinka escribió:Hola una pregunta.
resulta que tengo el lightberry con el kit hdmi, y me funciona perfectamente.pero resulta que los leds que vienen no me gustan nada ya que sobresalen mucho y cuando paso por al lado de la tele se ven mucho, Así que he comprado una tira de leds planos con chip ws2801 y reslulta que estoy intentando configurarlos con el hypercon y no hay manera de que los leds se enciendan. me salen 26 leds en horizontal y 14 en vertical. en total 80 leds.
Lo he configurado poniendo que no hay leds en las esquinas, con la opción ws2801 y por probar también la opción lightberry. pero los leds no se encienden. Alguien ha cambiado los leds originales por otros? y le ha funcionado?.que puede ser que esté haciendo mal? saludos y gracias de antemano.


Hola Jurinka.
Como digo siempre, esto que va a ser problemas de conexiones.
Vamos, que cambiar las lucecitas de navidad por una tira no debe ofrecer
mayor problema.
Asegura que has conectado correctamente el positivo y el negativo de la tira.
Esto es lo más importante. Ya luego controla el CI y el DI (el reloj y la data), si
están conectados al revés, no funcionarán, pero tampoco pasará nada. No se estropeará
nada ni nada parecido.
A veces cuando conectas SOLO la alimentación de los leds se encienden algunos. A mí
me ha pasado. Otras veces no, como le ha ocurrido a algún compañero del foro.
Quiero creer que has tenido en cuenta el aumento de consumo, ¿Cierto? Con 50 led de arbolito
tenías +/- 1.5 A y al pasar a 80 en tira tendrás, en full on, +/- 4 A.
Bite_Your_Idols escribió:
Bite_Your_Idols escribió:EDITO: una posible solucion para encender/apagar los leds desde el mando a distancia:
http://blog.nadnerb.co.uk/?p=11

en los comentarios de ese post un tio pone como hacerlo tambien para openelec:
https://www.facebook.com/notes/batuhan- ... 3444127977

Sobre el tema grabber, tengo un USB de TDT para la pi por ahi tirado que funcionaba bien. En realidad no es como una capturadora? es decir, le llega una señal de video y la mete a la pi.... podria valer de alguna manera?

venga!


Me autocito porque creo que al ser una edicion se ha quedado atras y me parece interesante.
Pues eso, he conseguido hacerlo funcionar: con un boton del mando de la TV enciendo y apago el ambilight [pos eso]

en resumen:

1- creamos un archivo llamado por ejemplo hyperionremote.sh y le pegamos dentro el siguiente codigo (ojito si lo haceis desde windows por el tema de dos/unix)
#!/bin/sh
SERVICE='hyperiond'
if ps | grep -v grep | grep $SERVICE > /dev/null
then
killall hyperiond
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Disabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
else
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &
curl -v -H "Accept: application/json" -H "Content-type: application/json" -X POST -d '{"id":1,"jsonrpc":"2.0","method":"GUI.ShowNotification","params":{"title":"Hyperion","message":"Enabled","image":"/storage/hyperion/hyperion.png"}}' http://192.168.0.14:80/jsonrpc
fi


2- Lo subimos a la ruta /storage/hyperion/ y le damos permisos de escritura/lectura/ejecucion. En esta misma carpeta podeis colocar una foto con el nombre hyperion.png (por ejemplo esta: http://pibob.nadnerb.co.uk/images/hyperion.png) y dependiendo de vuestro skin, cuando lo activeis/desactiveis os saldra una notificacion con imagen o solo el texto de: "Hyperion Enabled" / "Hyperion Disabled"

3- editamos el archivo /.xbmc/userdata/keymaps/remote.xml (en el que tendriais vuestras teclas personalizadas para el control del XBMC) y ponemos:
<nombredelboton>XBMC.System.Exec("/storage/hyperion/hyperionremote.sh")</nombredelboton>

donde "nombredelboton" es el nombre que XBMC le da al boton deseado de vuestro mando.

reiniciais y listo.

venga!


Esa configuración sirve para Openelec ???
Efectivamente, es para openelec. Yo lo tengo funcionando.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:Efectivamente, es para openelec. Yo lo tengo funcionando.

Venga!


Me he bajado la OS 5.0 de Openelec de la web de lightberry. De que forma se comporta cuando le conectas el USB de la controladora ? Salta automáticamente el HDMI ?

Y lo del tema de desactivar los LEDs supongo que sirve para TV con HDMI-CEC no ?
-ice- escribió:
jurinka escribió:Hola una pregunta.
resulta que tengo el lightberry con el kit hdmi, y me funciona perfectamente.pero resulta que los leds que vienen no me gustan nada ya que sobresalen mucho y cuando paso por al lado de la tele se ven mucho, Así que he comprado una tira de leds planos con chip ws2801 y reslulta que estoy intentando configurarlos con el hypercon y no hay manera de que los leds se enciendan. me salen 26 leds en horizontal y 14 en vertical. en total 80 leds.
Lo he configurado poniendo que no hay leds en las esquinas, con la opción ws2801 y por probar también la opción lightberry. pero los leds no se encienden. Alguien ha cambiado los leds originales por otros? y le ha funcionado?.que puede ser que esté haciendo mal? saludos y gracias de antemano.


Hola Jurinka.
Como digo siempre, esto que va a ser problemas de conexiones.
Vamos, que cambiar las lucecitas de navidad por una tira no debe ofrecer
mayor problema.
Asegura que has conectado correctamente el positivo y el negativo de la tira.
Esto es lo más importante. Ya luego controla el CI y el DI (el reloj y la data), si
están conectados al revés, no funcionarán, pero tampoco pasará nada. No se estropeará
nada ni nada parecido.
A veces cuando conectas SOLO la alimentación de los leds se encienden algunos. A mí
me ha pasado. Otras veces no, como le ha ocurrido a algún compañero del foro.
Quiero creer que has tenido en cuenta el aumento de consumo, ¿Cierto? Con 50 led de arbolito
tenías +/- 1.5 A y al pasar a 80 en tira tendrás, en full on, +/- 4 A.



hola muchas gracias por tu respuesta, el tema de la alimentación está bien ya lo he comprobado, en cuanto le doy tensión se encienden 2 o 3 leds pero no hacen nada. lo del Cl y el DI lo he intercambiado pero tamponco. supongo que será estandar,no? visto de frente el cable superior +, Cl,DI, y -. pero hay una cosa que tu comentas que no he tenido en cuenta el consumo. tendría que mirar de cuanto es mi fuente de alimentación. que no sea eso.
Igualmente para seguir descartando cosas. si cargo la configuración que tengo ahora que es 12x7 debería funcionar con la nueva tira,no?lo único que no se encenderían los otros 42.Si no se encienden no hay consumo.
Así puedo descartar un problema de falta de amperios.

Cuando cargo el openelec que viene con el configurador de lightberry, la configuración que yo necesito no aparece ya que no está disponible en la página de lightberry. podría ser que como no aparece dicha configuración cuando cargo el json con los nuevos cambios, no funcione porque prevalecen los parámetros del configurador? no se si me he explicado bien.
saludos
Vamos a ver si alguien me puede decir si esto es todo lo que necesito.

Raspberry Pi 2
Lightberry 56 leds
HDMI Premium Kit

Y la cosa quedaria así:
Raspberry+PS4+XBOX ONE+WIIU+DECO PLUS al AVR. El HDMI del AVR al "HDMI premium kit" y deste a la tv.

Los leds a la Raspberry Pi 2.

Me hace falta comprar algo más? La rasp la alimentaria con 5V 2A.

Con esto conseguiria que todo lo que pasase por el AVR hiciese el efecto ambilight? Consolas y deco?

El caso es que la tele está colgada y me maté para que no se viese ningún cable, por lo tanto quiero instalar todo esto igual, sin que se vean cables por ningún sitio, entonces poniendo todo eso así y pegando todo a la parte de atrás de la TV igual podia hacer un apaño, no se...

Gracias de antemano.
No se como tendrás colgada la TV para que no se te vean los cables, pero yo utilicé uno de estos (conector molex) que me recomendó el compañero ICE (que habría hecho yo sin el) y va de lujo. Es un cable que lleva todo lo que necesitan los LEDs (alimentación y señales de control) que lo puedes pasar por la pared hasta donde tengas el tinglado de la RPI

http://www.ebay.com/itm/310931662266?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

A ver si me animo y subo una fotico o video de lo que he conseguido gracias al maestro ICE
Saludos
jurinka escribió:

hola muchas gracias por tu respuesta, el tema de la alimentación está bien ya lo he comprobado, en cuanto le doy tensión se encienden 2 o 3 leds pero no hacen nada. lo del Cl y el DI lo he intercambiado pero tamponco. supongo que será estandar,no? visto de frente el cable superior +, Cl,DI, y -. pero hay una cosa que tu comentas que no he tenido en cuenta el consumo. tendría que mirar de cuanto es mi fuente de alimentación. que no sea eso.
Igualmente para seguir descartando cosas. si cargo la configuración que tengo ahora que es 12x7 debería funcionar con la nueva tira,no?lo único que no se encenderían los otros 42.Si no se encienden no hay consumo.
Así puedo descartar un problema de falta de amperios.

Cuando cargo el openelec que viene con el configurador de lightberry, la configuración que yo necesito no aparece ya que no está disponible en la página de lightberry. podría ser que como no aparece dicha configuración cuando cargo el json con los nuevos cambios, no funcione porque prevalecen los parámetros del configurador? no se si me he explicado bien.
saludos


Vamos a ver:
El tema de la fuente de alimentación te lo mencionaba para ver si lo habías tenido en cuenta, no porque ese fuese a ser el problema. Que después llegan aquí los PUTOS AMOS como Murcín y se descojonan si propongo una solución de esas.
Insisto en que el problema está en las conexiones. Si encienden 2, 3 o algunos leds de la tira, significa que está bien alimentada. El problema está en las conexiones de CI y DI.
No puedo decirte en qué posición se encuentra cada uno. Depende de cada fabricante. Pero, casi siempre, las pistas de control son las centrales. Controla esto. Si tienes el conector original de la tira, debo decirte que son una BASURA. Nunca pude hacer funcionar uno, ni siquiera el último que utilicé para alimentar el final de una tira. Simplemente no hacen el contacto adecuado.

Y deja las configuraciones de Lightberry. Bajate el configurador desde la pag. oficial de Hyperion y trabaja con él.

Como has dicho que has cambiado pixels por tira, quiero suponer que si conectas de nuevo los pixels funcionan, ¿Cierto?

Si antes tenias 50 leds instalados y funcionaban, al cambiar por la tira deberían funcionar los primeros 50 leds desde el "0" o comienzo. Los demás deberían permanecer apagados.

Puedes bajarte la app de Android, conectar con la RPi y probar si puedes cambiar de color. Esto es para empezar a buscar el problema, no son soluciones. Si la app de Android no conecta con la RPi se debe a alguna de estas situaciones: ó está mal el hyperion.config.json ó está mal conectada la tira.

Empieza por ahí y pon lo que ocurre.

Saludos
belfort escribió:Vamos a ver si alguien me puede decir si esto es todo lo que necesito.

Raspberry Pi 2
Lightberry 56 leds
HDMI Premium Kit

Y la cosa quedaria así:
Raspberry+PS4+XBOX ONE+WIIU+DECO PLUS al AVR. El HDMI del AVR al "HDMI premium kit" y deste a la tv.

Los leds a la Raspberry Pi 2.

Me hace falta comprar algo más? La rasp la alimentaria con 5V 2A.

Con esto conseguiria que todo lo que pasase por el AVR hiciese el efecto ambilight? Consolas y deco?

El caso es que la tele está colgada y me maté para que no se viese ningún cable, por lo tanto quiero instalar todo esto igual, sin que se vean cables por ningún sitio, entonces poniendo todo eso así y pegando todo a la parte de atrás de la TV igual podia hacer un apaño, no se...

Gracias de antemano.


Tengo lo mismo que vas a pillar tu. Menos la RPI que la mía es la B

No te arrepentiras
Hastalamuerte escribió:
belfort escribió:Vamos a ver si alguien me puede decir si esto es todo lo que necesito.

Raspberry Pi 2
Lightberry 56 leds
HDMI Premium Kit

Y la cosa quedaria así:
Raspberry+PS4+XBOX ONE+WIIU+DECO PLUS al AVR. El HDMI del AVR al "HDMI premium kit" y deste a la tv.

Los leds a la Raspberry Pi 2.

Me hace falta comprar algo más? La rasp la alimentaria con 5V 2A.

Con esto conseguiria que todo lo que pasase por el AVR hiciese el efecto ambilight? Consolas y deco?

El caso es que la tele está colgada y me maté para que no se viese ningún cable, por lo tanto quiero instalar todo esto igual, sin que se vean cables por ningún sitio, entonces poniendo todo eso así y pegando todo a la parte de atrás de la TV igual podia hacer un apaño, no se...

Gracias de antemano.


Tengo lo mismo que vas a pillar tu. Menos la RPI que la mía es la B

No te arrepentiras


Es que es mucho dinero como para despues tenerlo ahí sin poder usar, porque tampoco es una cosa que puedas vender facilmente.

@matsuda Los cables están por dentro de la pared, hice unas rozas metí unos tubos y por ahí todos los cables. Un cable pequeñito no creo que tenga problema, pero si tengo que meter un molex no me va a coger porque está todo muy apretujao [ayay] . Es que cuando armé todo el tinglao no tenia pensado poner esto, y ponerme a romper otra vez como que no jaja.

El caso es que pudiera meter todo detrás de la TV, es fina y aun tengo como 6cm hasta la pared y podria "pegar" toda la cacharrada detrás.
Hola.

Llevo unos días cacharreando con esto del Ambilight, tengo Lightberry 44 Leds + Kit HDMI Premium y Raspberry Pi B+.

El caso es que he conseguido configurar la Raspberry para que funcionen los leds cuando reproduzca un vídeo a través de ella. La pelea la estoy teniendo con los dispositivos externos, he probado con Xbox One y PC pero no consigo que funcionen los dichosos leds.

He probado diversas configuraciones del apartado del grabber en el archivo hyperion.config.json, pero no hay manera.

Cuando intento hacer una captura con putty me da error frame too small ¿Alguien sabe por que puede ser?

Estoy usando OpenElec y la capturadora es la stk1160.

Os dejo mi archivo de configuración de hyperion.

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
/// Device configuration contains the following fields:
/// * 'name' : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
/// * 'type' : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
/// 'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
/// * 'output' : The output specification depends on selected device. This can for example be the
/// device specifier, device serial number, or the output file name
/// * 'rate' : The baudrate of the output to the device
/// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
"device" :
{
"name" : "MyPi",
"type" : "lightberry",
"output" : "/dev/spidev0.0",
"rate" : 250000,
"colorOrder" : "rgb"
},

/// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
/// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
/// following fields:
/// * 'id' : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1') /// * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
/// (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based. /// * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
/// tuning parameters:
/// - 'saturationGain' The gain adjustement of the saturation
/// - 'valueGain' The gain adjustement of the value
/// * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
/// following tuning parameters for each channel:
/// - 'threshold' The minimum required input value for the channel to be on
/// (else zero)
/// - 'gamma' The gamma-curve correction factor
/// - 'blacklevel' The lowest possible value (when the channel is black)
/// - 'whitelevel' The highest possible value (when the channel is white)
///
/// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
/// * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
/// parameters:
/// - 'type' The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
/// - 'time_ms' The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
/// - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
"color" :
{
"transform" :
[
{
"id" : "default",
"leds" : "0-29",
"hsv" :
{
"saturationGain" : 1.0000,
"valueGain" : 1.0000
},
"red" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.8000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 1.0000
},
"green" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.7000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 0.8000
},
"blue" :
{
"threshold" : 0.0500,
"gamma" : 1.7000,
"blacklevel" : 0.0000,
"whitelevel" : 0.8000
}
}
],
"smoothing" :
{
"type" : "linear",
"time_ms" : 100,
"updateFrequency" : 20.0000
}
},

/// The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
/// averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
/// contains the following fields:
/// * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
/// being the first led.
/// * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
/// * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
/// (minimum and maximum inclusive)
"leds" :
[
{
"index" : 0,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8333, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 1,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.8333 }
},
{
"index" : 2,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 3,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.5000 }
},
{
"index" : 4,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 5,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1667 }
},
{
"index" : 6,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1111 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 7,
"hscan" : { "minimum" : 0.1111, "maximum" : 0.2222 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 8,
"hscan" : { "minimum" : 0.2222, "maximum" : 0.3333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 9,
"hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4444 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 10,
"hscan" : { "minimum" : 0.4444, "maximum" : 0.5556 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 11,
"hscan" : { "minimum" : 0.5556, "maximum" : 0.6667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 12,
"hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7778 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 13,
"hscan" : { "minimum" : 0.7778, "maximum" : 0.8889 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 14,
"hscan" : { "minimum" : 0.8889, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
},
{
"index" : 15,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1667 }
},
{
"index" : 16,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.1667, "maximum" : 0.3333 }
},
{
"index" : 17,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.5000 }
},
{
"index" : 18,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.6667 }
},
{
"index" : 19,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.8333 }
},
{
"index" : 20,
"hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.8333, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 21,
"hscan" : { "minimum" : 0.8889, "maximum" : 1.0000 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 22,
"hscan" : { "minimum" : 0.7778, "maximum" : 0.8889 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 23,
"hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7778 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 24,
"hscan" : { "minimum" : 0.5556, "maximum" : 0.6667 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 25,
"hscan" : { "minimum" : 0.4444, "maximum" : 0.5556 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 26,
"hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4444 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 27,
"hscan" : { "minimum" : 0.2222, "maximum" : 0.3333 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 28,
"hscan" : { "minimum" : 0.1111, "maximum" : 0.2222 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
},
{
"index" : 29,
"hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1111 },
"vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
}
],

/// The black border configuration, contains the following items:
/// * enable : true if the detector should be activated
/// * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
"blackborderdetector" :
{
"enable" : true,
"threshold" : 0.01
},

/// The configuration of the effect engine, contains the following items:
/// * paths : An array with absolute location(s) of directories with effects
/// * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
"effects" :
{
"paths" :
[
"/storage/hyperion/effects"
]
},

"bootsequence" :
{
"effect" : "Rainbow swirl fast",
"duration_ms" : 3000
},

/// The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
/// * width : The width of the grabbed frames [pixels]
/// * height : The height of the grabbed frames [pixels]
/// * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
"framegrabber" :
{
"width" : 64,
"height" : 64,
"frequency_Hz" : 10.0
},

/// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
/// * xbmcAddress : The IP address of the XBMC-host
/// * xbmcTcpPort : The TCP-port of the XBMC-server
/// * grabVideo : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
/// * grabPictures : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
/// * grabAudio : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
/// * grabMenu : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
/// * grabScreensaver : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
/// * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
"xbmcVideoChecker" :
{
"xbmcAddress" : "127.0.0.1",
"xbmcTcpPort" : 9090,
"grabVideo" : true,
"grabPictures" : true,
"grabAudio" : true,
"grabMenu" : false,
"grabScreensaver" : true,
"enable3DDetection" : true
},

/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
/// * device : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
/// * input : V4L2 input to use [default=0]
/// * standard : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
/// * width : V4L2 width to set [default=-1]
/// * height : V4L2 height to set [default=-1]
/// * frameDecimation : Frame decimation factor [default=2]
/// * sizeDecimation : Size decimation factor [default=8]
/// * priority : Hyperion priority channel [default=800]
/// * mode : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
/// * cropLeft : Cropping from the left [default=0]
/// * cropRight : Cropping from the right [default=0]
/// * cropTop : Cropping from the top [default=0]
/// * cropBottom : Cropping from the bottom [default=0]
/// * redSignalThreshold : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
/// * blueSignalThreshold : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]

"grabber-v4l2" :
{
"device" : "/dev/video0",
"input" : 0,
"standard" : "PAL",
"width" : 300,
"height" : 200,
"frameDecimation" : 2,
"sizeDecimation" : 8,
"priority" : 1100,
"mode" : "2D",
"cropLeft" : 1,
"cropRight" : 1,
"cropTop" : 1,
"cropBottom" : 1,
"redSignalThreshold" : 0.2,
"greenSignalThreshold" : 0.2,
"blueSignalThreshold" : 0.2
},

/// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
/// * port : Port at which the json server is started
"jsonServer" :
{
"port" : 19444
},

/// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
/// * port : Port at which the protobuffer server is started
"protoServer" :
{
"port" : 19445
},

/// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
/// * port : Port at which the boblight server is started
// "boblightServer" :
// {
// "port" : 19333
// },

"endOfJson" : "endOfJson"
}
belfort escribió:
@matsuda Los cables están por dentro de la pared, hice unas rozas metí unos tubos y por ahí todos los cables. Un cable pequeñito no creo que tenga problema, pero si tengo que meter un molex no me va a coger porque está todo muy apretujao [ayay] . Es que cuando armé todo el tinglao no tenia pensado poner esto, y ponerme a romper otra vez como que no jaja.

El caso es que pudiera meter todo detrás de la TV, es fina y aun tengo como 6cm hasta la pared y podria "pegar" toda la cacharrada detrás.


¿Tienes dos pares de cable en la tubería que no uses?
¿Entra un cable más?
Puedes comprar una derivación Molex, cortarla y preparar ambos extremos del cable.
Si no tienes cables de más pasados, tienes la opción de pasar un cable blindado (hay de uno y dos pares + malla) que son bastante flexibles y tienen un diámetro que rondarán los 3 ó 4 mm.
Montar la RPi y FA detrás del televisor no te quedará mal. Esos cm que tienes son suficientes, pero, si el televisor no está en un soporte que puedas mover, cualquier manipulación que tengas que hacer en la RPi se transforma en un dolor de cojones.
Saludos

matsuda escribió:No se como tendrás colgada la TV para que no se te vean los cables, pero yo utilicé uno de estos (conector molex) que me recomendó el compañero ICE (que habría hecho yo sin el) y va de lujo. Es un cable que lleva todo lo que necesitan los LEDs (alimentación y señales de control) que lo puedes pasar por la pared hasta donde tengas el tinglado de la RPI

http://www.ebay.com/itm/310931662266?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

A ver si me animo y subo una fotico o video de lo que he conseguido gracias al maestro ICE
Saludos


Esto es dar por el sayo más de lo que el sayo vale.
El trabajo (y las penurias y alegrias) lo ha hecho y resuelto Matsuda.
Saludos
Las tiras de LEDs son muy sensibles, como pase algún cable, o un arco de corriente hacen destellos, a vosotros os pasa igual ?? Sobre todo cuando pasan a blanco.


Puede ser la alimentación de la Raspberry ? lo estoy alimentando con un cargador de móvil de 1 amp.
-ice- escribió:
jurinka escribió:

hola muchas gracias por tu respuesta, el tema de la alimentación está bien ya lo he comprobado, en cuanto le doy tensión se encienden 2 o 3 leds pero no hacen nada. lo del Cl y el DI lo he intercambiado pero tamponco. supongo que será estandar,no? visto de frente el cable superior +, Cl,DI, y -. pero hay una cosa que tu comentas que no he tenido en cuenta el consumo. tendría que mirar de cuanto es mi fuente de alimentación. que no sea eso.
Igualmente para seguir descartando cosas. si cargo la configuración que tengo ahora que es 12x7 debería funcionar con la nueva tira,no?lo único que no se encenderían los otros 42.Si no se encienden no hay consumo.
Así puedo descartar un problema de falta de amperios.

Cuando cargo el openelec que viene con el configurador de lightberry, la configuración que yo necesito no aparece ya que no está disponible en la página de lightberry. podría ser que como no aparece dicha configuración cuando cargo el json con los nuevos cambios, no funcione porque prevalecen los parámetros del configurador? no se si me he explicado bien.
saludos


Vamos a ver:
El tema de la fuente de alimentación te lo mencionaba para ver si lo habías tenido en cuenta, no porque ese fuese a ser el problema. Que después llegan aquí los PUTOS AMOS como Murcín y se descojonan si propongo una solución de esas.
Insisto en que el problema está en las conexiones. Si encienden 2, 3 o algunos leds de la tira, significa que está bien alimentada. El problema está en las conexiones de CI y DI.
No puedo decirte en qué posición se encuentra cada uno. Depende de cada fabricante. Pero, casi siempre, las pistas de control son las centrales. Controla esto. Si tienes el conector original de la tira, debo decirte que son una BASURA. Nunca pude hacer funcionar uno, ni siquiera el último que utilicé para alimentar el final de una tira. Simplemente no hacen el contacto adecuado.

Y deja las configuraciones de Lightberry. Bajate el configurador desde la pag. oficial de Hyperion y trabaja con él.

Como has dicho que has cambiado pixels por tira, quiero suponer que si conectas de nuevo los pixels funcionan, ¿Cierto?

Si antes tenias 50 leds instalados y funcionaban, al cambiar por la tira deberían funcionar los primeros 50 leds desde el "0" o comienzo. Los demás deberían permanecer apagados.

Puedes bajarte la app de Android, conectar con la RPi y probar si puedes cambiar de color. Esto es para empezar a buscar el problema, no son soluciones. Si la app de Android no conecta con la RPi se debe a alguna de estas situaciones: ó está mal el hyperion.config.json ó está mal conectada la tira.

Empieza por ahí y pon lo que ocurre.

Saludos


Hola muchas gracias por tus respuestas, me está sirviendo para descartar muchas cosas. pero me sigue sin funcionar.La fuente de alimentación es de 4A, así que un problema menos. Lo que si que he comprobado que al conector de la tira de leds le llegan 5v pero a la primera conexión sólo le llegaban 2v.??????? Osea que tengo un problema con el conector que viene con la tira. Así que le he puesto 2 cables directos de la fuente a la tira y los 2 o 3 leds que se encendian ahora se encienden con más intensidad.He probado a cambiar los cables de data y clock. pero nada. Pero podría ser que tampoco hagan bien contacto estos 2 cables.Así que lo primero que haré será comprar un conector nuevo.
O tengo un problema con el conector o son los leds, porque con la aplicación de hyperion los leds originales funcionan tanto con su configuración o con la configuración de la tira de leds. Y por contra la tira de leds no responde con la aplicación, ni con la configuración original ni con la que he creado nueva.
Sabéis de alguna pagina que vendan conectores decentes?,,
saludos y gracias de nuevo.
Por fin funciona perfecto, el problema de los arcos lo tenía en el conector de la lightberry. Ha sido cortar el cable sobrante y funciona perfecto. En Plus es increíble verlo con Ambilight jejeje
5608 respuestas