[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Gracias @ShinSgo !

@-ice- no le ha metido señal pero porque yo se lo pedí, para ver qué imagen emite en stand by! ;)

Saludos
-ice- escribió:Si coges la señal de HDMI de la RPi y la ves en el televisor, verás la fuente externa. Claro que con menor calidad que la original ya que la estás capturando por un puerto de video compuesto.


Esto es lo que yo he preguntado un par de veces y nadie me ha confirmado. ¿Tiene que salir la señal de video en la el XBMC? porque a mi los leds me los gestiona perfectamente con la fuente de video de la ps4 pero en xbmc no sale nada, se queda en el menu o donde yo la tenga...

animo Fonsot que ya estas a puntito... [+risas]

venga!
Buenas gente, alguien puede pasarme la configuración de los colores que tenéis en el hyperion. Es para comparar con los mios, ha quedado bastante bien pero creo que aun se puede mejorar algo mas.

OS dejo una prueba:
Rpi2 + openelec + hyperion - test1: http://youtu.be/U155IKSJsgk
-ice- escribió:
matsuda escribió:No se como tendrás colgada la TV para que no se te vean los cables, pero yo utilicé uno de estos (conector molex) que me recomendó el compañero ICE (que habría hecho yo sin el) y va de lujo. Es un cable que lleva todo lo que necesitan los LEDs (alimentación y señales de control) que lo puedes pasar por la pared hasta donde tengas el tinglado de la RPI

http://www.ebay.com/itm/310931662266?_trksid=p2059210.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

A ver si me animo y subo una fotico o video de lo que he conseguido gracias al maestro ICE
Saludos


Esto es dar por el sayo más de lo que el sayo vale.
El trabajo (y las penurias y alegrias) lo ha hecho y resuelto Matsuda.
Saludos

Buenas -ice-, perdona por molestarte.
Te cito porque veo que ayudaste a matsuda a montarse su "invento", y me da a mi que es muy similar a lo que yo tengo pensado montarme ahora. También le envíe antes un privado a matsuda aunque veo que no se conecta desde hace días, así que también me he decidido a preguntarte a ti a ver si entre los dos me guiáis un poquillo!

Quiero montarme desde hace bastante un ambilight, tenía pensado ponerme ya mismo manos a la obra, como lo voy a poner en un HTPC pues no necesitaría raspberry ni demás añadidos, simplemente los leds y una placa arduino (que ya tengo una por casa), bueno y los cables y tal claro...

Así que yo había pensado alimentar los leds directamente desde un molex del HTPC, así cuando el HTPC se apague los leds también se apagarían, y lo mismo cuando se encienda.
Busqué por Internet como sacar 5v del molex, ya que los leds van a 5v si no me equivoco, y sería cogiéndolo de los cables rojo y masa (negro).

Mis dudas eran si también montasteis algo similar, ya que os he leído que usasteis un cable molex, así que me imagino que será porque matsuda lo usa en un HTPC, y me imagino que el molex lo usaría para alimentar los leds, ¿correcto?
¿El molex lo usasteis solamente para alimentar los leds pinchando estos en los cables rojo y negro? ¿o también los usasteis para algo más?
Lo digo porque la placa arduino me imagino que bastará con enchufarla en un USB del HTPC y listo, osea no habría que alimentarla con el molex ni hacer nada raro... ¿no?

Por cierto, ¿a que os referís con señales de control?, que matsuda comenta que el molex lo usa para alimentar y para señales de control, y no lo termino de entender, aunque la verdad es que no soy ningún experto en esto XD
¿Y al molex como habéis conectado las cosas, con algún invento o conector o algo? ¿O directamente cortasteis un extremo del molex (osea quitar un conector) dejando los 4 cables libres en un extremo y ya ahí los habéis empalmado con las demás cosas?
¿Os acordáis más o menos como montasteis todo? ¿También usasteis una placa arduino?

Muchas gracias y perdón por el tocho!
Salu2 :)
Buenos días a todos, desde que me compre la TV (una Lg) hace dos años estoy con la cosilla del Ambilight. Ahora creo que ha llegado el momento de montarlo.


¿Comprando el pack Lightberry para una TV de 47" como la mía necesitaría algo más? Es que realmente para el uso que voy a darle, que explico después, no quiero tener que andar haciendo mil historias para configurarlo.

Mi uso sería ver sobretodo películas que tengo un WD MyCloud, es decir que la Raspberry debería conectarse a la carpeta de red que tiene compartido el disco duro y a partir de ahí reproducir.

Muchas gracias compañeros.
Muy buenas a todos,

Hace unos días os comente que compre el pack lightberry, tipo luces de navidad, y no había manera de hacerlas funcionar, y al final llegue a la conclusión, con vuestros comentarios, que la tira estaba defectuosa, llame a la empresa y me la han remplazado por una nueva y hoy una vez instalada la sorpresa ha sido mayúscula tampoco me funciona, yo ya no sé qué hacer, estoy desesperado. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Entiendo que con las versiones de la página ligthberry configuradas con el addon “Lightberry Config Downloaader” debería de encenderse algún led, pero no se enciende ninguno, bueno si de vez en cuando si desenchufo y vuelvo a enchufar la tira a la corriente se enciende el primero.

Me podríais, decir que me pasa, porque no me funciona??
Tengo una rasberry pi B+ no sé si es el problema.

Muchas gracias,
infernum escribió:Buenas gente, alguien puede pasarme la configuración de los colores que tenéis en el hyperion. Es para comparar con los mios, ha quedado bastante bien pero creo que aun se puede mejorar algo mas.

OS dejo una prueba:
Rpi2 + openelec + hyperion - test1: http://youtu.be/U155IKSJsgk

Yo podría pasarte mi configuración, pero en realidad no te servirá de mucho al aplicarla a tu instalación.
Casi seguro que el color de la pared será distinto, la distancia de reflejo también, y un par de cosillas más no serán iguales.
Conclusión: lo mejor es entender que hace cada apartado de programa de configuración y, a partir de ahí, ir jugando.
Lo que deberíamos hacer es ir actualizando y ampliando el Wiki para que le sirva a todo cristo que lo necesite.
Saludos

manuelin94 escribió:Buenas -ice-, perdona por molestarte.
Te cito porque veo que ayudaste a matsuda a montarse su "invento", y me da a mi que es muy similar a lo que yo tengo pensado montarme ahora. También le envíe antes un privado a matsuda aunque veo que no se conecta desde hace días, así que también me he decidido a preguntarte a ti a ver si entre los dos me guiáis un poquillo!

Quiero montarme desde hace bastante un ambilight, tenía pensado ponerme ya mismo manos a la obra, como lo voy a poner en un HTPC pues no necesitaría raspberry ni demás añadidos, simplemente los leds y una placa arduino (que ya tengo una por casa), bueno y los cables y tal claro...

Así que yo había pensado alimentar los leds directamente desde un molex del HTPC, así cuando el HTPC se apague los leds también se apagarían, y lo mismo cuando se encienda.
Busqué por Internet como sacar 5v del molex, ya que los leds van a 5v si no me equivoco, y sería cogiéndolo de los cables rojo y masa (negro).

Mis dudas eran si también montasteis algo similar, ya que os he leído que usasteis un cable molex, así que me imagino que será porque matsuda lo usa en un HTPC, y me imagino que el molex lo usaría para alimentar los leds, ¿correcto?
¿El molex lo usasteis solamente para alimentar los leds pinchando estos en los cables rojo y negro? ¿o también los usasteis para algo más?
Lo digo porque la placa arduino me imagino que bastará con enchufarla en un USB del HTPC y listo, osea no habría que alimentarla con el molex ni hacer nada raro... ¿no?

Por cierto, ¿a que os referís con señales de control?, que matsuda comenta que el molex lo usa para alimentar y para señales de control, y no lo termino de entender, aunque la verdad es que no soy ningún experto en esto XD
¿Y al molex como habéis conectado las cosas, con algún invento o conector o algo? ¿O directamente cortasteis un extremo del molex (osea quitar un conector) dejando los 4 cables libres en un extremo y ya ahí los habéis empalmado con las demás cosas?
¿Os acordáis más o menos como montasteis todo? ¿También usasteis una placa arduino?

Muchas gracias y perdón por el tocho!
Salu2 :)


Hola manuelin94.
Tienes las cosas un poco confundidas.
Pero tranquilo que no es tan difícil.
El Molex del que te habla matsuda es un tipo de conector que se utiliza usualmente en la FA (fuentes de alimentación) de los PC. El que él ha usado tiene 5 m de largo y lo ha instalado para:
1- Realizar las conexiones necesarias hacia la tira de leds.
2- Instalarlo dentro de la tubería que lleva todo el cablerío al tv, dejando todo muy aseadito.

Como bien dices, dos de los cables del Molex (tiene cuatro) se han usado para llevar la alimentación a los leds (+5V y -5V). Los otros dos se han usado para llevar la señal de Clock y Data que requieren los IC WS2801, que son los IC ó chip ó integrados, de los leds.
Lo que se ha hecho es quitar el conector que vino en los leds y soldar los cables del conector Molex. Dicho de paso: los conectores que vienen con los leds (cualquiera: pixels ó tira) no son malos, son lo siguiente. Nunca logré hacer funcionar ninguno. En serio, NUNCA.

Si es verdad que puedes obtener los 5 V para los leds de la FA del HTPC. lo que debes tener en cuenta es el consumo. Según la cantidad de leds que instales necesitarás más corriente (A) ó menos.
Deberás saber cuantos A entrega la FA del HTPC en 5 V. Usualmente hay una pegatina que indica las características.
Los 5V los tienes, en el molex de un PC en los cables rojo y negro. Cualquier FA de PC suelen entregar entre 20 y 30 A en 5V. Esto parece mucho, pero hay que tener en cuenta qué es lo que trabaja con ese voltaje en el equipo. Siempre puedes probar. Las exigencias de los leds no son muy grandes, a no ser cuando están full white, que consumirán entre 0,02 A y 0,06 A cada uno dependiendo quién haya fabricado la tira. Tal vez el número es un poco exagerado.
En tu caso, deberías coger los 5V de uno de los conectores libres del PC y la señal de Clock y Data del Arduino, enviar todo por los cuatro cables a los leds y ya lo tienes.
De como trabaja el Arduino poco te puedo ayudar. Que no tuve ni tengo uno y no los conozco.
Pero seguro que algún compañero del foro lo tiene funcionando y te ayudará.
Saludos

busnas escribió:Buenos días a todos, desde que me compre la TV (una Lg) hace dos años estoy con la cosilla del Ambilight. Ahora creo que ha llegado el momento de montarlo.


¿Comprando el pack Lightberry para una TV de 47" como la mía necesitaría algo más? Es que realmente para el uso que voy a darle, que explico después, no quiero tener que andar haciendo mil historias para configurarlo.

Mi uso sería ver sobretodo películas que tengo un WD MyCloud, es decir que la Raspberry debería conectarse a la carpeta de red que tiene compartido el disco duro y a partir de ahí reproducir.

Muchas gracias compañeros.


Necesitas:
Leer la Wiki de la primera página. Ahí encuentras la lista de materiales. Descarta los que tienes y ya lo tienes.

bepo135 escribió:Muy buenas a todos,

Hace unos días os comente que compre el pack lightberry, tipo luces de navidad, y no había manera de hacerlas funcionar, y al final llegue a la conclusión, con vuestros comentarios, que la tira estaba defectuosa, llame a la empresa y me la han remplazado por una nueva y hoy una vez instalada la sorpresa ha sido mayúscula tampoco me funciona, yo ya no sé qué hacer, estoy desesperado. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Entiendo que con las versiones de la página ligthberry configuradas con el addon “Lightberry Config Downloaader” debería de encenderse algún led, pero no se enciende ninguno, bueno si de vez en cuando si desenchufo y vuelvo a enchufar la tira a la corriente se enciende el primero.

Me podríais, decir que me pasa, porque no me funciona??
Tengo una rasberry pi B+ no sé si es el problema.

Muchas gracias,


No desesperar.
Casi seguro que es una tontería.
Alguna pregunta: ¿Has instalado Hyperion en la RPi? ¿Has instalado las bibliotecas? En la página oficil de Hyperion tienes todo. Elige el adecuado para tu SO (Raspbmc ú OpenElec).
Luego: conecta todo y alimenta los leds. Bajate la app de Hyperion de la Store y comprueba que puedes dejar un color fijo con la rueda selectora. Si esto funciona, ya lo tienes. Si la app no se conecta, primero invierte las conexiones de C y D en el GPIO de la RPi asegurándote de conectar en los pines que corresponde. Si sigue sin conectarse, revisa las conexiones de los leds. Si tiene los conectaroes originales, esos negritos tan chulos, reemplazalos por alguno de buena calidad. Que no me voy a cansar de decirlo: son una basura.
Prueba eso y a ver que pasa.
Saludos
-ice- escribió:
infernum escribió:No desesperar.
Casi seguro que es una tontería.
Alguna pregunta: ¿Has instalado Hyperion en la RPi? ¿Has instalado las bibliotecas? En la página oficil de Hyperion tienes todo. Elige el adecuado para tu SO (Raspbmc ú OpenElec).
Luego: conecta todo y alimenta los leds. Bajate la app de Hyperion de la Store y comprueba que puedes dejar un color fijo con la rueda selectora. Si esto funciona, ya lo tienes. Si la app no se conecta, primero invierte las conexiones de C y D en el GPIO de la RPi asegurándote de conectar en los pines que corresponde. Si sigue sin conectarse, revisa las conexiones de los leds. Si tiene los conectaroes originales, esos negritos tan chulos, reemplazalos por alguno de buena calidad. Que no me voy a cansar de decirlo: son una basura.
Prueba eso y a ver que pasa.
Saludos


Gracias por contestar tan rápido.
1) Me he descargado la imagen “OpenELEC-5.0.RPi.arm-Bplus_stk1160” de la página lightberry
2) He formateado la SD con fat32 y he instalado la imagen con win32
3) Una vez corriendo XBMC en la rasberry he instalado el addon hyperion config y el addon hyperion const, y lo he instalado mediante “instalar desde un archivo zip” en servicios del XBMC, como todos los addons
4) También me he bajado la app de hyperion para Android y se ha sincronizado porque pone “Server syncrhonized”

Despues de hacer todo esto, no se ha encendido ningún led.
Me falta hacer alguna cosa más?

Muchas gracias
bepo135 escribió:
Gracias por contestar tan rápido.
1) Me he descargado la imagen “OpenELEC-5.0.RPi.arm-Bplus_stk1160” de la página lightberry
2) He formateado la SD con fat32 y he instalado la imagen con win32
3) Una vez corriendo XBMC en la rasberry he instalado el addon hyperion config y el addon hyperion const, y lo he instalado mediante “instalar desde un archivo zip” en servicios del XBMC, como todos los addons
4) También me he bajado la app de hyperion para Android y se ha sincronizado porque pone “Server syncrhonized”

Despues de hacer todo esto, no se ha encendido ningún led.
Me falta hacer alguna cosa más?

Muchas gracias


Si la aplicación de Android sincroniza es que está todo bien.
Trata de enviarle la alimentación a los leds en forma directa, sin conector.
Que esto va a ser de cablerío y poco más.
Saludos
-ice- escribió:
bepo135 escribió:
Gracias por contestar tan rápido.
1) Me he descargado la imagen “OpenELEC-5.0.RPi.arm-Bplus_stk1160” de la página lightberry
2) He formateado la SD con fat32 y he instalado la imagen con win32
3) Una vez corriendo XBMC en la rasberry he instalado el addon hyperion config y el addon hyperion const, y lo he instalado mediante “instalar desde un archivo zip” en servicios del XBMC, como todos los addons
4) También me he bajado la app de hyperion para Android y se ha sincronizado porque pone “Server syncrhonized”

Despues de hacer todo esto, no se ha encendido ningún led.
Me falta hacer alguna cosa más?

Muchas gracias


Si la aplicación de Android sincroniza es que está todo bien.
Trata de enviarle la alimentación a los leds en forma directa, sin conector.
Que esto va a ser de cablerío y poco más.
Saludos


Y como hago esto??
Tengo que destrozar el controlador de la lightberry??
bepo135 escribió:
Y como hago esto??
Tengo que destrozar el controlador de la lightberry??


No. No hace falta destrozar nada.
Levanta las conexiones de tensión de la tira (o pixel, no sé lo que tienes) y
conecta una FA de 5V 2A en su lugar respetando la polaridad.
Si las conexiones de Cl y Dl están correctas, la app de Android sincroniza,
si están invertidas o no están conectadas, no sincroniza ni de coña.
Si quieres abrir el "controlador" de Lightberry, estoy casi seguro que
te encontrarás sólo con cables. Nunca tuve uno en mis manos para trastear, pero no
creo que estos chicos hayan puesto un buffer de línea para amplificar la señal
de la RPi, como se debería hacer y nadie hace.
¿Usas o piensas usar una capturadora con tu ambilight?
De no ser así (de ser así yo igualmente lo haría) puedes intentar seguir
las instrucciones de la fuente original de Hyperion (https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki).
-ice- escribió:
manuelin94 escribió:Buenas -ice-, perdona por molestarte.
Te cito porque veo que ayudaste a matsuda a montarse su "invento", y me da a mi que es muy similar a lo que yo tengo pensado montarme ahora. También le envíe antes un privado a matsuda aunque veo que no se conecta desde hace días, así que también me he decidido a preguntarte a ti a ver si entre los dos me guiáis un poquillo!

Quiero montarme desde hace bastante un ambilight, tenía pensado ponerme ya mismo manos a la obra, como lo voy a poner en un HTPC pues no necesitaría raspberry ni demás añadidos, simplemente los leds y una placa arduino (que ya tengo una por casa), bueno y los cables y tal claro...

Así que yo había pensado alimentar los leds directamente desde un molex del HTPC, así cuando el HTPC se apague los leds también se apagarían, y lo mismo cuando se encienda.
Busqué por Internet como sacar 5v del molex, ya que los leds van a 5v si no me equivoco, y sería cogiéndolo de los cables rojo y masa (negro).

Mis dudas eran si también montasteis algo similar, ya que os he leído que usasteis un cable molex, así que me imagino que será porque matsuda lo usa en un HTPC, y me imagino que el molex lo usaría para alimentar los leds, ¿correcto?
¿El molex lo usasteis solamente para alimentar los leds pinchando estos en los cables rojo y negro? ¿o también los usasteis para algo más?
Lo digo porque la placa arduino me imagino que bastará con enchufarla en un USB del HTPC y listo, osea no habría que alimentarla con el molex ni hacer nada raro... ¿no?

Por cierto, ¿a que os referís con señales de control?, que matsuda comenta que el molex lo usa para alimentar y para señales de control, y no lo termino de entender, aunque la verdad es que no soy ningún experto en esto XD
¿Y al molex como habéis conectado las cosas, con algún invento o conector o algo? ¿O directamente cortasteis un extremo del molex (osea quitar un conector) dejando los 4 cables libres en un extremo y ya ahí los habéis empalmado con las demás cosas?
¿Os acordáis más o menos como montasteis todo? ¿También usasteis una placa arduino?

Muchas gracias y perdón por el tocho!
Salu2 :)


Hola manuelin94.
Tienes las cosas un poco confundidas.
Pero tranquilo que no es tan difícil.
El Molex del que te habla matsuda es un tipo de conector que se utiliza usualmente en la FA (fuentes de alimentación) de los PC. El que él ha usado tiene 5 m de largo y lo ha instalado para:
1- Realizar las conexiones necesarias hacia la tira de leds.
2- Instalarlo dentro de la tubería que lleva todo el cablerío al tv, dejando todo muy aseadito.

Como bien dices, dos de los cables del Molex (tiene cuatro) se han usado para llevar la alimentación a los leds (+5V y -5V). Los otros dos se han usado para llevar la señal de Clock y Data que requieren los IC WS2801, que son los IC ó chip ó integrados, de los leds.
Lo que se ha hecho es quitar el conector que vino en los leds y soldar los cables del conector Molex. Dicho de paso: los conectores que vienen con los leds (cualquiera: pixels ó tira) no son malos, son lo siguiente. Nunca logré hacer funcionar ninguno. En serio, NUNCA.

Si es verdad que puedes obtener los 5 V para los leds de la FA del HTPC. lo que debes tener en cuenta es el consumo. Según la cantidad de leds que instales necesitarás más corriente (A) ó menos.
Deberás saber cuantos A entrega la FA del HTPC en 5 V. Usualmente hay una pegatina que indica las características.
Los 5V los tienes, en el molex de un PC en los cables rojo y negro. Cualquier FA de PC suelen entregar entre 20 y 30 A en 5V. Esto parece mucho, pero hay que tener en cuenta qué es lo que trabaja con ese voltaje en el equipo. Siempre puedes probar. Las exigencias de los leds no son muy grandes, a no ser cuando están full white, que consumirán entre 0,02 A y 0,06 A cada uno dependiendo quién haya fabricado la tira. Tal vez el número es un poco exagerado.
En tu caso, deberías coger los 5V de uno de los conectores libres del PC y la señal de Clock y Data del Arduino, enviar todo por los cuatro cables a los leds y ya lo tienes.
De como trabaja el Arduino poco te puedo ayudar. Que no tuve ni tengo uno y no los conozco.
Pero seguro que algún compañero del foro lo tiene funcionando y te ayudará.
Saludos

Buenas de nuevo, muchas gracias por responder!
Lo de que el molex es un conector de la fuente de alimentación y todos esos temas ya lo sabía, estoy algo verde en lo que viene siendo el ambilight (ya que no me he montado nunca uno) pero no tanto! jaja, pero te agradezco mucho como explicas todo para "tontos" por así decirlo, se entiende todo mucho mejor.

Como te decía, ya tenía pensado sacar los 5v de un molex del HTPC hace un tiempo para no tener que andar usando un enchufe más para alimentar los leds, y ahora que leí ese mensaje de matsuda diciendo que él lo tenía conectado al molex y tal dije, hombre uno que tiene montado el ambilight que se parece a la idea que se me pasó por la cabeza hace tiempo, voy a preguntar a ver como lo tiene.

De "esquema" para el ambilight había visto este:
Imagen
Cuando matsuda dijo lo de señales de control yo me había imaginado que sería la conexión del otro extremo de los leds con el arduino, pero vi ese esquema y pensé que eso no podía ser porque ahí veo 3 cables y del molex solo quedan 2 restantes... Así que entonces no sabía de que hablaba XD
Ahora que tú me has confirmado eso que pensé, pues he vuelto a mirar la imagen a ver si es que la vi mal o que... Pero no, son 3 cables, aunque ahora me he fijado mejor y uno de ellos (el azul) es masa, así que me imagino que ese es el que no puso, ¿no? ¿si no pones ese tercer cable no pasa nada?

Sobre la fuente, lo de 40A y tal como dices parece mucho, pero que yo sepa da igual que sean 5A o que sean 50A, ya que supuestamente de la intensidad cogen solamente lo que sea necesario, osea que da igual los A (siempre que sean igual o más de lo necesario claro), no como los voltios que eso si que hay que ponerlo exacto a lo necesario (5V) ya que si no lo rompes, pero los A deberían de dar igual aunque tenga una burrada más como es el caso de las fuentes de alimentación de PC.

Sobre mi fuente, no es una fuente de estas normales ATX de un PC normal, la que tengo yo es una fuente PicoPSU y que yo sepa no pone los A que entrega para cada uno de los voltajes y tal como si que pone en las fuentes de tamaño atx, en esta simplemente pone 12V - 12,5A

¿Los conectores de la tira de led y los conectores del cable molex los habéis quitado (osea sacado el cable de la carcasa/conector) y o los habéis cortado directamente? Ya se que es una pregunta chorrada ya que te da igual cortar y luego soldar, que quitar el conector sin cortar y luego soldar, ya que el resultado es el mismo pero bueno, curiosidad XD
Por cierto, si estoy en lo correcto, en el conector molex que se va a conectar a la fuente habría que quitar 2 cables y conectarlos al arduino, y en el otro extremo del molex habría que quitar los 4 cables y los 2 de la fuente conectarlos a la alimentacion de los leds y los otros 2 del arduino a los que llevan la señal de los leds. Osea que del cable molex, habría que quitar todos los cables (6 cables) menos solamente 2, ¿no?

Respecto a las conexiones, yo ni se soldar ni tengo las herramientas para llevarlo a cabo, así que tendría que empalmar o usar algún conector o algo, me imagino que podría hacerlo con las típicas regletas de empalme (o fichas de empalme o como las quiera llamar cada uno), no creo que de problemas por usar eso en vez de soldar, ¿no?
También había pensado usar conectores en vez de empalmar directamente, por si alguna vez quiero mover el HTPC no me toque andar quitando los empalmes y tal porque estaría unido a los leds y estos están colocados en la tele, osea que se quedaría unido a la tele, así usando conectores sería mucho más cómodo simplemente desconectandolos y ya.
Por ejemplo algo de este tipo: http://www.ebay.es/itm/111501684057
En un conector hembra conectaría por ejemplo los dos cables de alimentación de los leds, y en otro conector macho los 2 cables del molex, y después conectaría ambos conectores. No se si me explico.

Salu2 y muchas gracias de nuevo [oki]
-ice- escribió:
busnas escribió:Buenos días a todos, desde que me compre la TV (una Lg) hace dos años estoy con la cosilla del Ambilight. Ahora creo que ha llegado el momento de montarlo.


¿Comprando el pack Lightberry para una TV de 47" como la mía necesitaría algo más? Es que realmente para el uso que voy a darle, que explico después, no quiero tener que andar haciendo mil historias para configurarlo.

Mi uso sería ver sobretodo películas que tengo un WD MyCloud, es decir que la Raspberry debería conectarse a la carpeta de red que tiene compartido el disco duro y a partir de ahí reproducir.

Muchas gracias compañeros.


Necesitas:
Leer la Wiki de la primera página. Ahí encuentras la lista de materiales. Descarta los que tienes y ya lo tienes.



Ya me lo he leído, y veo que funciona, pero también veo una lista de componentes que por lo que veo en la página de Lightberry ya vienen incluídos, como los LEDs y la fuente de alimentación.

Pero bueno he visto el artículo de domotica domestica y ya lo he visto más claro.

Gracias.
manuelin94 escribió:
-ice- escribió:
manuelin94 escribió:Buenas -ice-, perdona por molestarte.
Te cito porque veo que ayudaste a matsuda a montarse su "invento", y me da a mi que es muy similar a lo que yo tengo pensado montarme ahora. También le envíe antes un privado a matsuda aunque veo que no se conecta desde hace días, así que también me he decidido a preguntarte a ti a ver si entre los dos me guiáis un poquillo!

Quiero montarme desde hace bastante un ambilight, tenía pensado ponerme ya mismo manos a la obra, como lo voy a poner en un HTPC pues no necesitaría raspberry ni demás añadidos, simplemente los leds y una placa arduino (que ya tengo una por casa), bueno y los cables y tal claro...

Así que yo había pensado alimentar los leds directamente desde un molex del HTPC, así cuando el HTPC se apague los leds también se apagarían, y lo mismo cuando se encienda.
Busqué por Internet como sacar 5v del molex, ya que los leds van a 5v si no me equivoco, y sería cogiéndolo de los cables rojo y masa (negro).

Mis dudas eran si también montasteis algo similar, ya que os he leído que usasteis un cable molex, así que me imagino que será porque matsuda lo usa en un HTPC, y me imagino que el molex lo usaría para alimentar los leds, ¿correcto?
¿El molex lo usasteis solamente para alimentar los leds pinchando estos en los cables rojo y negro? ¿o también los usasteis para algo más?
Lo digo porque la placa arduino me imagino que bastará con enchufarla en un USB del HTPC y listo, osea no habría que alimentarla con el molex ni hacer nada raro... ¿no?

Por cierto, ¿a que os referís con señales de control?, que matsuda comenta que el molex lo usa para alimentar y para señales de control, y no lo termino de entender, aunque la verdad es que no soy ningún experto en esto XD
¿Y al molex como habéis conectado las cosas, con algún invento o conector o algo? ¿O directamente cortasteis un extremo del molex (osea quitar un conector) dejando los 4 cables libres en un extremo y ya ahí los habéis empalmado con las demás cosas?
¿Os acordáis más o menos como montasteis todo? ¿También usasteis una placa arduino?

Muchas gracias y perdón por el tocho!
Salu2 :)


Hola manuelin94.
Tienes las cosas un poco confundidas.
Pero tranquilo que no es tan difícil.
El Molex del que te habla matsuda es un tipo de conector que se utiliza usualmente en la FA (fuentes de alimentación) de los PC. El que él ha usado tiene 5 m de largo y lo ha instalado para:
1- Realizar las conexiones necesarias hacia la tira de leds.
2- Instalarlo dentro de la tubería que lleva todo el cablerío al tv, dejando todo muy aseadito.

Como bien dices, dos de los cables del Molex (tiene cuatro) se han usado para llevar la alimentación a los leds (+5V y -5V). Los otros dos se han usado para llevar la señal de Clock y Data que requieren los IC WS2801, que son los IC ó chip ó integrados, de los leds.
Lo que se ha hecho es quitar el conector que vino en los leds y soldar los cables del conector Molex. Dicho de paso: los conectores que vienen con los leds (cualquiera: pixels ó tira) no son malos, son lo siguiente. Nunca logré hacer funcionar ninguno. En serio, NUNCA.

Si es verdad que puedes obtener los 5 V para los leds de la FA del HTPC. lo que debes tener en cuenta es el consumo. Según la cantidad de leds que instales necesitarás más corriente (A) ó menos.
Deberás saber cuantos A entrega la FA del HTPC en 5 V. Usualmente hay una pegatina que indica las características.
Los 5V los tienes, en el molex de un PC en los cables rojo y negro. Cualquier FA de PC suelen entregar entre 20 y 30 A en 5V. Esto parece mucho, pero hay que tener en cuenta qué es lo que trabaja con ese voltaje en el equipo. Siempre puedes probar. Las exigencias de los leds no son muy grandes, a no ser cuando están full white, que consumirán entre 0,02 A y 0,06 A cada uno dependiendo quién haya fabricado la tira. Tal vez el número es un poco exagerado.
En tu caso, deberías coger los 5V de uno de los conectores libres del PC y la señal de Clock y Data del Arduino, enviar todo por los cuatro cables a los leds y ya lo tienes.
De como trabaja el Arduino poco te puedo ayudar. Que no tuve ni tengo uno y no los conozco.
Pero seguro que algún compañero del foro lo tiene funcionando y te ayudará.
Saludos

Buenas de nuevo, muchas gracias por responder!
Lo de que el molex es un conector de la fuente de alimentación y todos esos temas ya lo sabía, estoy algo verde en lo que viene siendo el ambilight (ya que no me he montado nunca uno) pero no tanto! jaja, pero te agradezco mucho como explicas todo para "tontos" por así decirlo, se entiende todo mucho mejor.

Como te decía, ya tenía pensado sacar los 5v de un molex del HTPC hace un tiempo para no tener que andar usando un enchufe más para alimentar los leds, y ahora que leí ese mensaje de matsuda diciendo que él lo tenía conectado al molex y tal dije, hombre uno que tiene montado el ambilight que se parece a la idea que se me pasó por la cabeza hace tiempo, voy a preguntar a ver como lo tiene.

De "esquema" para el ambilight había visto este:
Imagen
Cuando matsuda dijo lo de señales de control yo me había imaginado que sería la conexión del otro extremo de los leds con el arduino, pero vi ese esquema y pensé que eso no podía ser porque ahí veo 3 cables y del molex solo quedan 2 restantes... Así que entonces no sabía de que hablaba XD
Ahora que tú me has confirmado eso que pensé, pues he vuelto a mirar la imagen a ver si es que la vi mal o que... Pero no, son 3 cables, aunque ahora me he fijado mejor y uno de ellos (el azul) es masa, así que me imagino que ese es el que no puso, ¿no? ¿si no pones ese tercer cable no pasa nada?

Sobre la fuente, lo de 40A y tal como dices parece mucho, pero que yo sepa da igual que sean 5A o que sean 50A, ya que supuestamente de la intensidad cogen solamente lo que sea necesario, osea que da igual los A (siempre que sean igual o más de lo necesario claro), no como los voltios que eso si que hay que ponerlo exacto a lo necesario (5V) ya que si no lo rompes, pero los A deberían de dar igual aunque tenga una burrada más como es el caso de las fuentes de alimentación de PC.

Sobre mi fuente, no es una fuente de estas normales ATX de un PC normal, la que tengo yo es una fuente PicoPSU y que yo sepa no pone los A que entrega para cada uno de los voltajes y tal como si que pone en las fuentes de tamaño atx, en esta simplemente pone 12V - 12,5A

¿Los conectores de la tira de led y los conectores del cable molex los habéis quitado (osea sacado el cable de la carcasa/conector) y o los habéis cortado directamente? Ya se que es una pregunta chorrada ya que te da igual cortar y luego soldar, que quitar el conector sin cortar y luego soldar, ya que el resultado es el mismo pero bueno, curiosidad XD
Por cierto, si estoy en lo correcto, en el conector molex que se va a conectar a la fuente habría que quitar 2 cables y conectarlos al arduino, y en el otro extremo del molex habría que quitar los 4 cables y los 2 de la fuente conectarlos a la alimentacion de los leds y los otros 2 del arduino a los que llevan la señal de los leds. Osea que del cable molex, habría que quitar todos los cables (6 cables) menos solamente 2, ¿no?

Respecto a las conexiones, yo ni se soldar ni tengo las herramientas para llevarlo a cabo, así que tendría que empalmar o usar algún conector o algo, me imagino que podría hacerlo con las típicas regletas de empalme (o fichas de empalme o como las quiera llamar cada uno), no creo que de problemas por usar eso en vez de soldar, ¿no?
También había pensado usar conectores en vez de empalmar directamente, por si alguna vez quiero mover el HTPC no me toque andar quitando los empalmes y tal porque estaría unido a los leds y estos están colocados en la tele, osea que se quedaría unido a la tele, así usando conectores sería mucho más cómodo simplemente desconectandolos y ya.
Por ejemplo algo de este tipo: http://www.ebay.es/itm/111501684057
En un conector hembra conectaría por ejemplo los dos cables de alimentación de los leds, y en otro conector macho los 2 cables del molex, y después conectaría ambos conectores. No se si me explico.

Salu2 y muchas gracias de nuevo [oki]


Te estás liando inecesariamente.
Si no tienes para soldar, corta y empalma. Siempre funcionará mejor que los conectores de los leds conectados a otro conector enchufados a otro...:-)

Te lo explico rápido porque me tengo que ir.
Quita el conector de los leds.
Empalma el conector Molex a los cables de los leds.
En la otra punta del molex, deja los cables de alimentación en el molex para tomar tensión de la FA del HTPC
Quita los otros dos cables y envíalos al Arduino.
La masa que va conectada al Arduino es la misma que la de los leds. La puedes tomar del conector del HTPC desde el que has sacado los 5 V para los leds.
En RPi es opcional, según tu disposición de FAs.
En Arduino no sé. Por las dudas, conectala. No pasa nada.

Lee de nuevo mi mensaje anterior en la parte de V (voltaje) e I (corriente).
Lo que importa son los V
Cuanta más corriente (A) tengas, mejor.
Sobre la FA del HTPC: te está indicando que en 12 V entrega 12,5 A. De la misma forma, debe haber (o debiera) una anotación que verse sobre los 5 V de esta fuente.
Te repito: pueden ser 20 ó 30 A, que parece mucho. Pero debes tener en cuenta el consumo propio del HTPC. Lo mismo, cuando el ambilght está trabajando no es cuestión de que consuma mucho. Consume bastante más con un color fijo, cuando más se acerca al blanco absoluto, más consumo.
Voy a estar ausente hasta el lunes ó martes. Si no te aclaras, esos días puedo hacerte un esquemita.

Y si puedes, comprate un soldador para estaño, un rollito de estaño 70/30 y un multímetro. Serán las mejores inversiones de tu vida. Aprender a soldar se aprende en 30´ y con cuatro cables.

Suerte
-ice- escribió:
bepo135 escribió:
Y como hago esto??
Tengo que destrozar el controlador de la lightberry??


No. No hace falta destrozar nada.
Levanta las conexiones de tensión de la tira (o pixel, no sé lo que tienes) y
conecta una FA de 5V 2A en su lugar respetando la polaridad.
Si las conexiones de Cl y Dl están correctas, la app de Android sincroniza,
si están invertidas o no están conectadas, no sincroniza ni de coña.
Si quieres abrir el "controlador" de Lightberry, estoy casi seguro que
te encontrarás sólo con cables. Nunca tuve uno en mis manos para trastear, pero no
creo que estos chicos hayan puesto un buffer de línea para amplificar la señal
de la RPi, como se debería hacer y nadie hace.
¿Usas o piensas usar una capturadora con tu ambilight?
De no ser así (de ser así yo igualmente lo haría) puedes intentar seguir
las instrucciones de la fuente original de Hyperion (https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki).

Gracias por tu ayuda pero tengo dudas.

1) Tengo pixels
2) Como se cuales son los cables de tensión ya que todos son negros?
3) Tendría de cortar los empalmes que ya hay y hacer unos directos, con conectores nuevos unos hacia la rasberry y otros para la alimentación?
4) Que son las conexiones CI y DI?
5) Es correcto como lo tengo conectado el lightberry con los pines de la rasberry, o los tengo que conectar de otra forma?(adjunto foto)


Saludos, y perdona por ser tan pesado.

Adjuntos

Buenas noches!
Tengo un problema con el hyperion y quería saber si me podeis ayudar. El caso es que antes tenia todo funcionando perfecto con la raspi b y el openelec, pero esta murió y me hice con la Raspi b 2. El caso es que ahora al enchufar todo, la tira de leds está como muerta, no responde para nada, y sin embargo, si desenchufo los cables de CLK,GND y DAT, uno de los leds se pone como de colores y se apaga.
¿Será algo de la configuración?¿o será cosa de la tira? En principio las conexiones están como antes.

Os agradezco si me podeis ayudar.
Graaacias [fumando]
Hola!

he instalado la nueva versión que hay en la web de lightberry (imagen rpi2 con stk1160) y ya está solucionado el tema del archivo autostart. Debía ser un problema general dado que hay modificaciones en ese archivo:
#/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json > /storage/hyperion/hyperion.log 2>/storage/hyperion/hyperion.errlog &
/storage/hyperion/hyperion_autorestart.sh > /storage/.config/autostart.log &
#ERROR=$?
#echo $ERROR > /storage/hyperion/hyperion.log
#echo "duma" >> /storage/hyperion/hyperion.log

y un archivo nuevo llamado "hyperon_autostart.sh"

Con esta actualización también me funciona el 3D del kit casero Hdmi. Ya estoy completo. Solo falta que me llegue el switch hdmi y comprobar si funciona el CEC.

Un saludo,
Hola buenas de nuevo, ya me llego hace 3 dias la rasp pi2 y los leds, y todo lo demás, menos hdmi splitter y capturadora.. Un diez para los chinos!

Le tema es que me puse al lio para probarlo, y llevo tres días peleando aver con diferentes instalaciones de openelec hyperion y tal.

Siempre que lo encendía solo se iluminaba el primer led(azul) de los 50, y por más que mire todo creía que lo tenia bien.conectado..
La tira de leds en la parte final hembra, trae un indicador de meterle tensión por ahí, y supuse que como leí aquí, el otro extremo, el macho iba conectado a la pi,(con los jumpers hembra hembra) y así lo tenia y por más que hacía pruebas e instalaba el hyperion y lo del config.son, no se encendían el resto de leds... Ya estaba mosqueado con que la tira fuera mal y a la basura.

Bueno, yo esto lo digo por si le ayuda a alguien como a mi, el tema de las conexiones,

LA conexión de tensión la he cambiado y la he alimentado por el otro extremo, es decir, tensión por el macho, el rojo y azul positivo y masa de la fuente de 2a. Que tengo.
Y el extremo hembra, a la pi, con los 3 cables a sus puertos correspondientes de la gpio, en mi caso la pi2, va conectado exactamente como han dicho atrás, en eso lo he tenido claro, los dos de datos a mis pines 19 y 23 ( blanco y verde respectivamente) y la masa, el azul al pin de ground de la pi2. Y perfect!

ya me funciona todo, ya van todos los leds, y con la app de Android vA todo de pm... YujYujuuu subidon al ver que todo lo chinorri que me ha llegado, incluido los leds ws2801 por 23euretes van bien, y he de decir que para ser ebay Hong Kong, me han llegado los paquetes en apenas una semana y de 10, rápido y barato si señor.

Ahora voy a poner 50 cuadrados autoadhesivos por detrás de la tele, de esos que les puedes pasar una brida pequeña de plástico, y ale todos los leds de navidad colocados y a seguir con las Pruebas!!

De nuevo gracias a todos por este post y vuestra ayuda.

Saludos 
https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq90/r/913/szUP88.jpg

Pongo eL enlace a la foto, que no tengo suficientes permisos para subir fotos :( :cool: :cool:

edito: al igual que el compañero nhoped, yo tb estoy usando la versión de ayer que subieron a lilightberry.eu y que está basada en openelec 5.0.5 compatible con el chipset stk1160 de capturadora y con la pi2 y de pm!
Bite_Your_Idols@
Que version de openelec trabaja con el chip de Fushicai?
Cual tienes tu?
Recibi el logilink lo conecte a la raspberry pi y no me lo reconoce con raspbmc es por eso que quiero probar con Openelec pero ne aclaro que version va bien.

gracias
A ver, no tengo la pi a mano hasta dentro de unos dias pero me suena que uso openelec 4.0.2 o 4.2.0, no lo tengo muy claro XD creo que la primera.

Poco mas que estoy con el movil.

Venga!
Pero entonces para la versión de la raspi 2. Hay un nuevo programa que instalar?
maryenita escribió:Bite_Your_Idols@
Que version de openelec trabaja con el chip de Fushicai?
Cual tienes tu?
Recibi el logilink lo conecte a la raspberry pi y no me lo reconoce con raspbmc es por eso que quiero probar con Openelec pero ne aclaro que version va bien.

gracias


Buenas,

para versiones de OpenELEC compatibles con Fushicai, mira aquí:

http://lightberry.eu/#download

Por lo que veo, aún no está la imagen para la RPi 2 con Fushicai, pero para B+ sí, así que a lo mejor funciona.

@superheroe me alegro de que te funcione finalmente, aunque lo que has comentado de alimentar los leds por un extremo, y conectar los datos por el otro, no es como teóricamente se debería hacer.

Las tiras tienen una dirección de funcionamiento. En mi caso, en el extremo hembra tuve que introducir jumpers hembra-macho desde la Rpi y la fuente de alimentación para hacerlo funcionar. Yo en el otro extremo no tengo ningún conector conectado, vamos, que toda la chica entra por el principio y llega al final sin problemas.

Si dices que te funciona, perfecto, pero el hecho de que metas los datos por el final de la tira, me hace pensar que, tal vez, los leds estarán "invertidos" es decir, que la RPi pensará que el último es el primero y viceversa, con lo que puedes tener algún problema; una vez colocados, puede ser que los colores de la imagen y los leds no coincidan para nada por este tema. Si ya has probado no solamente que se enciendan y cambien, sinó que también "cuadre" todo, perfecto entonces!

Saludos
AiG escribió:
Si dices que te funciona, perfecto, pero el hecho de que metas los datos por el final de la tira, me hace pensar que, tal vez, los leds estarán "invertidos" es decir, que la RPi pensará que el último es el primero y viceversa, con lo que puedes tener algún problema; una vez colocados, puede ser que los colores de la imagen y los leds no coincidan para nada por este tema. Si ya has probado no solamente que se enciendan y cambien, sinó que también "cuadre" todo, perfecto entonces!

Saludos


Las conexiones que tienen orientación (IN y OUT) son las del reloj y data (Cl y Dl). Si inviertes
la dirección, no funciona ni de coña.

La alimentación a los leds (+ y -) se la puedes dar por cualquiera de los extremos.
Incluso puedes alimentar en el medio de la tira. He leido por ahí que en tiras
largas la caída de tensión es muy importante y que para evitarlo alimentan desde los
dos extremos. Cuando he probado esta configuración, cometí el error de instalar
el conector que venía originalmente con la tira, por ahorrarme el viaje de ir a comprar
un conector distinto, y claro...EL PUTO CONECTOR NO HACE CONTACTO. Pese a
pasar por cansíno no voy a dejar de decirlo: Quitad esos conectores de mierda e instalad
conectores de buena calidad. Se solucionan el 90% de los problemas.

bepo135 escribió:Gracias por tu ayuda pero tengo dudas.

1) Tengo pixels
2) Como se cuales son los cables de tensión ya que todos son negros?
3) Tendría de cortar los empalmes que ya hay y hacer unos directos, con conectores nuevos unos hacia la rasberry y otros para la alimentación?
4) Que son las conexiones CI y DI?
5) Es correcto como lo tengo conectado el lightberry con los pines de la rasberry, o los tengo que conectar de otra forma?(adjunto foto)


Saludos, y perdona por ser tan pesado.


2- Usualmente la conexión de tensión son los externos. Lo mismo, si miras el pixel
por detrás, podrás ver algunas inscripciones donde están conectados los cables y también verás
cuál es la dirección de conexión (IN - OUT)

3- Cada vez que pones un conector es una posible falla. Estudia cuál es tu situación y fíjate como
puedes conectar todo con la cantidad mínima o, incluso sin, conectores. Cables soldados y conectores
de buena calidad.

4- Cl y Dl se refieren a CLOCK y DATA. Son los datos necesarios para el funcionamiento de una red de leds direccionables.

5- ¿Qué RPi tienes? Si es una RPi2, creo haber leido que las conexiones son sobre los pines 19 y 23 para Cl y Dl y la masa a algún pin de GND si utilizas fuentes de alimentación separadas para hacer funcionar los leds y la RPi.
Si utilizas RPi B ó B+, definitivamente están mal.
Lo mismo, creo entender que siempre van tres conexiones a la RPi. No me queda claro porqué en tu caso van cuatro.

Fíjate a ver.
Saludos
Que bueno @superheroe, por que pille tus mismos leds, a ver si me llegan prontito.
Gracias por las respuestas

La tira de leds,visto lo visto, efectivamente se puede alimentar por cualquiera de los dos extremos, por eso trae los rabillos de cable rojo y azul en los dos extremos...

Los datos solo van conectados en un extremo, en mi caso, al extremo hembra, de ahí uso los jumpers macho-hembra a mi pi 2 a los puertos correspondientes y perfecto.

Adjunto fotetas de como va quedando la instalación, aun me falta ajustar quizás la altura de los leds,y lo último cortaré los sobrantes de las bridas, una vez las tenga a la altura que me mejor quede, pero prácticamente ya está.,luego ya es minimizar en las configuraciones del hyperion.

Una vez se conectan los datos bien, la app de hyperion va perfecta, síntoma de que todo está bien conectado.

Los cables de alimentación, no he usado conectores traperos, un poco de estaño, soldador y me aseguro una buena conexión.

A espera de los grabbers y demás para usarla con la play4!!!

Fotos:
https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... vflmbn.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... cNLjyz.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... VKqwXD.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... qCA2MO.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... 2OGFnD.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... zAsMw9.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... AY2qZL.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... QDCjDp.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... plrfYl.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... Cy0muk.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... LjNiHo.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... ZCnCMd.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... 97zxe4.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... tx3IA8.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... vflmbn.jpg

En esta se ve bien como he conectado los datos a los puertos de la pi2

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... iz3UL1.jpg

Y por último, una vez tenga el hdmi splitter y el hdmi a av, alimentare los cuatro cacharros ( leds, rasp, splitter, y conversorAV) con este power wall de rav power con 4 usb, dos a 2,1a para los leds y rasp y los otros dos de 1a, el splitter y conversorAV. Foto:

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... bBbd6H.jpg

Saludos
Buenas a todos otra vez, al final mis led estan jodidos (me ha durado 1 mes el invento porque la tira daba pena como venia de wifionline) el caso es que me voy aa volver a poner con el tema y e aqui mis didas
1 Creeis que es mejor volver a ponerme los 50 led tipicos que venden o bien unas tiras led? Las tiras son mas esteticas pero por loq ue he visto aqui a la gente le han dado tb quebraderos de cabeza para ponerlas a funcionar
2 En zwave se han quedado sin stock y no me dicen si van a reponer o no. Alguein a comprado directamente desde lighberry eu? Alguien sabe si zwave suele reponer pronto?
3 sabeis si venden cables de conexion entre la pi y los led de mayor tamaño, lo digo oor meterlos oor la canaleta y asi q no se vea ningun cable. Del tipo de 1'5 m
4 si tuvieras que volver a empezar que hariais lighberry o todo oor vuestra cuenta¿
DIOS QUE LIO, lo unico es que tengo ya transformador y demas.

Otro cosa , con respecto a los que habeis montado led tipo wifionline q son alargados . Como,lo habeis montado para que quede estetico por detras, lo digo por el factor WAT ( wife against technology) [+furioso] jejeje

Gracias por vuestra ayuda y perdon por el toston
Termix escribió:Buenas a todos otra vez, al final mis led estan jodidos (me ha durado 1 mes el invento porque la tira daba pena como venia de wifionline) el caso es que me voy aa volver a poner con el tema y e aqui mis didas
1 Creeis que es mejor volver a ponerme los 50 led tipicos que venden o bien unas tiras led? Las tiras son mas esteticas pero por loq ue he visto aqui a la gente le han dado tb quebraderos de cabeza para ponerlas a funcionar
2 En zwave se han quedado sin stock y no me dicen si van a reponer o no. Alguein a comprado directamente desde lighberry eu? Alguien sabe si zwave suele reponer pronto?
3 sabeis si venden cables de conexion entre la pi y los led de mayor tamaño, lo digo oor meterlos oor la canaleta y asi q no se vea ningun cable. Del tipo de 1'5 m
4 si tuvieras que volver a empezar que hariais lighberry o todo oor vuestra cuenta¿
DIOS QUE LIO, lo unico es que tengo ya transformador y demas.

Otro cosa , con respecto a los que habeis montado led tipo wifionline q son alargados . Como,lo habeis montado para que quede estetico por detras, lo digo por el factor WAT ( wife against technology) [+furioso] jejeje

Gracias por vuestra ayuda y perdon por el toston


Los leds de pixel quedan espantosos. Instales como instales.
Es un problema serio con la pariente.
Si quieres que le heche una mirada a tu tira de leds no hay problema.
Te envío un MP.
Saludos
Termix escribió:Buenas a todos otra vez, al final mis led estan jodidos (me ha durado 1 mes el invento porque la tira daba pena como venia de wifionline) el caso es que me voy aa volver a poner con el tema y e aqui mis didas
1 Creeis que es mejor volver a ponerme los 50 led tipicos que venden o bien unas tiras led? Las tiras son mas esteticas pero por loq ue he visto aqui a la gente le han dado tb quebraderos de cabeza para ponerlas a funcionar
2 En zwave se han quedado sin stock y no me dicen si van a reponer o no. Alguein a comprado directamente desde lighberry eu? Alguien sabe si zwave suele reponer pronto?
3 sabeis si venden cables de conexion entre la pi y los led de mayor tamaño, lo digo oor meterlos oor la canaleta y asi q no se vea ningun cable. Del tipo de 1'5 m
4 si tuvieras que volver a empezar que hariais lighberry o todo oor vuestra cuenta¿
DIOS QUE LIO, lo unico es que tengo ya transformador y demas.

Otro cosa , con respecto a los que habeis montado led tipo wifionline q son alargados . Como,lo habeis montado para que quede estetico por detras, lo digo por el factor WAT ( wife against technology) [+furioso] jejeje

Gracias por vuestra ayuda y perdon por el toston


Buenas!

1.- Yo siempre recomiendo las tiras de LEDS, quedan super bien. Te paso el link de las que pillé yo. Son carillas pero vienen muchos, a mi me sobra un buen trozo de tira. http://es.aliexpress.com/item/5v-smd-50 ... dVersion=1
Yo pillé una tira de velcro negro en el Leroy Merlin. Y pegué los leds con eso a la tele, para poderlos quitar el dia de mañana sin tener que arrancar la tira y arriesgarme a cargármela. La verdad es que estoy super contento con el resultado, y ni mirando la tele de lado casi se notan los leds cuando están apagados. Como dice el compañero @-ice- los leds de píxel son feos feos. Yo compré unos en ebay y los tengo ahí apartados porque no me gustaron nada, y mira que son de los de "botón", como estos:
Imagen


3.- El tema de los cables largos era de los más importantes para mi. Yo pillé estos jumpers: http://www.aliexpress.com/snapshot/6213 ... 7583822417 vienen muchos y puedes hacer la "chapuza" de empalmar uno con otro para conseguir un cable largo, aunque es un foco de fallos. Yo lo que hice fue partirlo por la mitad y soldar un cable largo en el medio. Hice unos cables de un metro y medio o algo así, para no tener problemas de distancia.

4.- Eso ya es muy personal. Yo me lo monté TODO desde 0, y es bastante dinero, la verdad. Tienes que tener claro cuanto te costaría todo el pack de lightberry y comparar los precios de los componentes. Eso sí, si me ahorré algo en dinero se lo acabé dedicando en tiempo soldando las tiras, configurando todo el equipo, solucionando fallos, esperar componentes de Hong Kong, etc.

A ver si esta tarde os cuelgo un par de fotos de la tele por detrás, para que veáis como ha quedado ;)

Saludos
AiG escribió:
Termix escribió:Buenas a todos otra vez, al final mis led estan jodidos (me ha durado 1 mes el invento porque la tira daba pena como venia de wifionline) el caso es que me voy aa volver a poner con el tema y e aqui mis didas
1 Creeis que es mejor volver a ponerme los 50 led tipicos que venden o bien unas tiras led? Las tiras son mas esteticas pero por loq ue he visto aqui a la gente le han dado tb quebraderos de cabeza para ponerlas a funcionar
2 En zwave se han quedado sin stock y no me dicen si van a reponer o no. Alguein a comprado directamente desde lighberry eu? Alguien sabe si zwave suele reponer pronto?
3 sabeis si venden cables de conexion entre la pi y los led de mayor tamaño, lo digo oor meterlos oor la canaleta y asi q no se vea ningun cable. Del tipo de 1'5 m
4 si tuvieras que volver a empezar que hariais lighberry o todo oor vuestra cuenta¿
DIOS QUE LIO, lo unico es que tengo ya transformador y demas.

Otro cosa , con respecto a los que habeis montado led tipo wifionline q son alargados . Como,lo habeis montado para que quede estetico por detras, lo digo por el factor WAT ( wife against technology) [+furioso] jejeje

Gracias por vuestra ayuda y perdon por el toston


Buenas!

1.- Yo siempre recomiendo las tiras de LEDS, quedan super bien. Te paso el link de las que pillé yo. Son carillas pero vienen muchos, a mi me sobra un buen trozo de tira. http://es.aliexpress.com/item/5v-smd-50 ... dVersion=1
Yo pillé una tira de velcro negro en el Leroy Merlin. Y pegué los leds con eso a la tele, para poderlos quitar el dia de mañana sin tener que arrancar la tira y arriesgarme a cargármela. La verdad es que estoy super contento con el resultado, y ni mirando la tele de lado casi se notan los leds cuando están apagados. Como dice el compañero @-ice- los leds de píxel son feos feos. Yo compré unos en ebay y los tengo ahí apartados porque no me gustaron nada, y mira que son de los de "botón", como estos:
Imagen


3.- El tema de los cables largos era de los más importantes para mi. Yo pillé estos jumpers: http://www.aliexpress.com/snapshot/6213 ... 7583822417 vienen muchos y puedes hacer la "chapuza" de empalmar uno con otro para conseguir un cable largo, aunque es un foco de fallos. Yo lo que hice fue partirlo por la mitad y soldar un cable largo en el medio. Hice unos cables de un metro y medio o algo así, para no tener problemas de distancia.

4.- Eso ya es muy personal. Yo me lo monté TODO desde 0, y es bastante dinero, la verdad. Tienes que tener claro cuanto te costaría todo el pack de lightberry y comparar los precios de los componentes. Eso sí, si me ahorré algo en dinero se lo acabé dedicando en tiempo soldando las tiras, configurando todo el equipo, solucionando fallos, esperar componentes de Hong Kong, etc.

A ver si esta tarde os cuelgo un par de fotos de la tele por detrás, para que veáis como ha quedado ;)

Saludos


Antes de nada muchas gracias anIce y a ti por vuestras respuestas! Creo que me estoy animando a comprar las tiras por lo de la estética y ya que veo q varios lo habéis conseguido seguro que con vuestra ayuda como siempre lo terminare consiguiendo jejeje o eso espero. Encontrar una comunidad así da gusto la verdad.

Con respecto a lo de las fotos te estaría agradecido para ver como te ha quedado! Ya q me has hecho el gran favor de publicar los enlaces que tu compraste y que te han ido bien creo que voy a pedir los mismos. Ya solo me quedaría saber que fuente de alimentación le iría bien al conjunto jejeje. Con respecto a la instalación para hacer las esquinas como lo hiciste con la tira led?

Muchas gracias !
Termix escribió:Antes de nada muchas gracias anIce y a ti por vuestras respuestas! Creo que me estoy animando a comprar las tiras por lo de la estética y ya que veo q varios lo habéis conseguido seguro que con vuestra ayuda como siempre lo terminare consiguiendo jejeje o eso espero. Encontrar una comunidad así da gusto la verdad.

Con respecto a lo de las fotos te estaría agradecido para ver como te ha quedado! Ya q me has hecho el gran favor de publicar los enlaces que tu compraste y que te han ido bien creo que voy a pedir los mismos. Ya solo me quedaría saber que fuente de alimentación le iría bien al conjunto jejeje. Con respecto a la instalación para hacer las esquinas como lo hiciste con la tira led?

Muchas gracias !


Buenas!

Te paso un par de fotos:
Imagen


Imagen


En las esquinas, sé que algunos compañeros han usado conectores o cosas más "fashion". Yo solamente he cortado las tiras y he unido las esquinas con cables cortos soldados y lo he tapado con cinta negra. No es la cosa más elegante del mundo pero da el pego!

En cuanto a la fuente, te paso el link!

Fuente: http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... dVersion=2

Conectores: http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... dVersion=2

Pillé los conectores para tenerlo todo más ordenado, y apagar y encender la raspberry solamente desenchufando el conector. Lo suyo sería ponerle un interruptor, pero eso ya es currarselo más! ;)

Espero que te haya servido. Cualquier duda ya sabes!

Saludos
Hola de nuevo,

Respecto a luces de Navidad (pixels) o tira de led, esta claro, que más discreta, y montaje de menos horas y sencillo son las tiras.

En mi caso, la tv la tengo en la pared de fondo, con lo cual no está en un pared de paso, con lo que la parienta ni los amigos no se desagradan, ya que solo se ve el efecto, pero no lo que hay detrás d esa tv, a no se que te acerques a pasarle el paño a la tv.
Eso ira en función dé cada uno y la disposición de la tv.

Ahora entiendo por qué habláis tan bien, del control cec hdmi... Es como el cec que tiene también la play 4, puedes hacer todo en el kodi desde el mando de la tele, y muy bien, incluso cuando apagas la rasp, se apaga también la tele..
Normal que no queráis perder este control, la verdad es que se puede escribir y todo con el teclado alfanumérico del mando a distancia, como en las sms de nuestros móviles de antaño!

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... bGZ8yW.jpg

Yo en mi caso una vez más, creo que el control hdmi no lo perdere cuando use kodi, pero si con la ps4, ya que como tiene 4 entradas de hdmi, la rasp la conecto por un hdmi a la tv(siempre cec) y el resto de reproductores los tengo a un AVR y de ahí con un hdmi a la tele(ahí es donde intercalar el splitter hdmi para capturar la señal de todo)

Ya no aguantaba más, y como aun no me ha llegado el grabber chino de 5€ del ebay, he ido a lo seguro, y me he pillado el logilink modelo vg0001a, que es el que lleva en chip syntek,el que buscaba.

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... jihyKP.jpg

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... 5fn7iV.jpg

Por cierto, una pregunta muy importante, y digo yo, con el cable scart a av y la capturadora, puedo sacar el video de salida de mi tv, como la tdt, ahora bien... También saldría la imagen de, por ejemplo, la play4?? Por que en ese caso, si sale todo la imagen que genera la tv por el scart, no haría falta ni splitter ni conversorAV hdmi av... No???? Pregunta interesante!!!

Voy a hacer las pruebas a ver si la reconoce y ya voy comentando!

Saludos

EDITO: ya he probado la logilink..al hacer lsusb, me reconoce... Chip fushicai usbtv007... Vamos que no es el syntek.y por lo visto en la página de lightberry.eu no veo ninguna versión de openelec 5.0.5 preparada para fushicai... Me cachis!!

SIGO EDITANDO, por lo que veo si que me monta en dev\video0 y he probado a hacer captura y si la hace, lo que pasa es que se ve a rayas y fatal,... sigo con la pruebas a ver donde llegó...
Buen al final creo q voy a liarme la manta otra vez a la cabeza y empezar mejorando el sistema otra vez. Por ahora viendo que van bien voy a pedir lo siguiente, decidme si esta todo correcto:
LED http://es.aliexpress.com/item/5v-smd-50 ... dVersion=1
CABLES http://www.aliexpress.com/snapshot/6213 ... 7583822417
FUENTE ALIMENTACION: esta es la que tengo de mi anterior kit, me valdría?????? O necesito otra para alimentar bien esa tira de led. http://www.wifi-online.es/raspberry-pi- ... ry-pi.html
ADAPTADOR FUENTE: tb lo tengo del anterior kit http://www.wifi-online.es/cables-raspbe ... -cctv.html

Con respecto a las esquinas q me recomendais mejor comprar unos conectores o bien cortar y soldar??

Me faltaría algo mas para tener todo lo necesario para montar el ambilight??? de ser así decirmelo y así a ver si mañana me lo pido todo. ahora el unico problema es casi el mes como poco q me va a tardar todo [+furioso]


Muchas gracias !!!!!
Bueno vuelvo a contestar,
El grabber que me he comprado a esperas del chino, en Amazon, el logilink trae el chip fushicai cómo ya he dicho antes en vez del chip syntek, pero para mi grata sorpresa,
Ya lo tengo funcionando todo, con la imagen de lightberry.eu de la openelec 5.0.5 syntek.. El tema es que con la fushicai, cero problemas, la reconoce desde el principio, la monta bien, hace las capturas de pantalla, luego he añadido las líneas del grabber en archivo hyperionconfig. Json, tal y como postearon los compañeros páginas atrás, y voila. Ha sido sobrescribir el nuevo archivo por winscp y sin reiniciar la pi ni nada, ya sola se ha puesto con los leds al compás de la tdt... Síntoma que ya está capturando lo que ve la pantalla ynsin lags,vamos muy contento. Sin historias y fácil, ole. Aparte había leído por las webs que el chip fushicai tiene,más tasa de refresco de la imagen que captura, con lo que que quizás sea más fiel que la syntek.


Bueno, también decir que he probado a ver si con la play 4 también salía la imagen de la tv al igual que con la tdt y.... No... No la saca.. Solo la tdt, pero ya es un grandioso paso. La ps 4 con el resto de periféricos.


Bueno, la experiencia hasta el momento esta siendo muy satisfactoria, ha sido pensarlo, ponerme, ver los precios de todo en muchas webs, y comprar lo más barato posible, aunque lo único que cambiaría s, quizás sería en vez de haberme comprado la pi2, con una b+ hubiera sobrado, y me hubiera ahorrado unos euros, si solo se le va a dar este uso a la pi 2, es una pena que se quede ahí detrás de la tele...

De momento confirmo, y que alguien lo confirme también en el wiki, que tanto la pi 2 del vendedor de ebay, (la más barata de ebay el día que la compre) llega rápido y original con su caja e instrucciones y perfecta, al igual que los leds, que por ese precio van perfectamente y cumplen su cometido.

La verdad es que nose cómo hay gente que aún puede pensar si comprarse un kit ya hecho en zwave o de lightberry.eu o de otras webs que hay por ahí. si por casi la mitad de lo que vale un kit de esos con luces conectores y alimentador se puede comprar muchoooo más barato por Internet , y el tema de conexiones es la mar de fácil sin comprar el kit.

Ya lo recomiendo!


Bueno, ya que tengo todo el hardware ya funcionando y ok, voy a empezar ya con los detalles de configuraciones de crop y demás cosas!

Saludos, y gracias de nuevo, en este post y leyendo he tenido todas mis herramientas.

EDITO:He tocado un poco el crop, pero bueno os adjunto una captura que he hecho con famoso comando, eso sí, tenia que poner lo de killall hyperiond para parar el proceso antes de hacer la captura.

https://imagizer.imageshack.us/v2/768xq ... pr9ziR.png
Se ve bastante bien con el scart y la capturadora esta no? Contento toy!

Con esto confirmo y se puede añadir á la wiki que el grabber logilink vg0001a con chipset fushicai que hay actualmente en amazon, por 17 €y si eres premium cómo yo envío rápido(yo lo he pedí el domingo y esta mañana lo tenia en casa) funciona perfectamente y lo reconoce sin problemas la rasp pi2 con openelec 5.0.5!!!
AiG escribió:
maryenita escribió:Bite_Your_Idols@
Que version de openelec trabaja con el chip de Fushicai?
Cual tienes tu?
Recibi el logilink lo conecte a la raspberry pi y no me lo reconoce con raspbmc es por eso que quiero probar con Openelec pero ne aclaro que version va bien.

gracias


Buenas,

para versiones de OpenELEC compatibles con Fushicai, mira aquí:

http://lightberry.eu/#download

Por lo que veo, aún no está la imagen para la RPi 2 con Fushicai, pero para B+ sí, así que a lo mejor funciona.

@superheroe me alegro de que te funcione finalmente, aunque lo que has comentado de alimentar los leds por un extremo, y conectar los datos por el otro, no es como teóricamente se debería hacer.

Las tiras tienen una dirección de funcionamiento. En mi caso, en el extremo hembra tuve que introducir jumpers hembra-macho desde la Rpi y la fuente de alimentación para hacerlo funcionar. Yo en el otro extremo no tengo ningún conector conectado, vamos, que toda la chica entra por el principio y llega al final sin problemas.

Si dices que te funciona, perfecto, pero el hecho de que metas los datos por el final de la tira, me hace pensar que, tal vez, los leds estarán "invertidos" es decir, que la RPi pensará que el último es el primero y viceversa, con lo que puedes tener algún problema; una vez colocados, puede ser que los colores de la imagen y los leds no coincidan para nada por este tema. Si ya has probado no solamente que se enciendan y cambien, sinó que también "cuadre" todo, perfecto entonces!

Saludos


Gracias,de momento he instalado openelec 5.0.5, me reconoce la capturadora.El problema me surge aca,Instalo Hyperion desde Putty quiero reemplazar el archivo hyperion,config.json que supuestamente se encuentra /etc/ pero no lo encuentro y ademas no me deja copiar mi propio archivo Hyperion.config.json.A ver si me puedes echar un cable.
Gracias
maryenita escribió:
AiG escribió:
maryenita escribió:Bite_Your_Idols@
Que version de openelec trabaja con el chip de Fushicai?
Cual tienes tu?
Recibi el logilink lo conecte a la raspberry pi y no me lo reconoce con raspbmc es por eso que quiero probar con Openelec pero ne aclaro que version va bien.

gracias


Buenas,

para versiones de OpenELEC compatibles con Fushicai, mira aquí:

http://lightberry.eu/#download

Por lo que veo, aún no está la imagen para la RPi 2 con Fushicai, pero para B+ sí, así que a lo mejor funciona.

@superheroe me alegro de que te funcione finalmente, aunque lo que has comentado de alimentar los leds por un extremo, y conectar los datos por el otro, no es como teóricamente se debería hacer.

Las tiras tienen una dirección de funcionamiento. En mi caso, en el extremo hembra tuve que introducir jumpers hembra-macho desde la Rpi y la fuente de alimentación para hacerlo funcionar. Yo en el otro extremo no tengo ningún conector conectado, vamos, que toda la chica entra por el principio y llega al final sin problemas.

Si dices que te funciona, perfecto, pero el hecho de que metas los datos por el final de la tira, me hace pensar que, tal vez, los leds estarán "invertidos" es decir, que la RPi pensará que el último es el primero y viceversa, con lo que puedes tener algún problema; una vez colocados, puede ser que los colores de la imagen y los leds no coincidan para nada por este tema. Si ya has probado no solamente que se enciendan y cambien, sinó que también "cuadre" todo, perfecto entonces!

Saludos


Gracias,de momento he instalado openelec 5.0.5, me reconoce la capturadora.El problema me surge aca,Instalo Hyperion desde Putty quiero reemplazar el archivo hyperion,config.json que supuestamente se encuentra /etc/ pero no lo encuentro y ademas no me deja copiar mi propio archivo Hyperion.config.json.A ver si me puedes echar un cable.
Gracias


Buenas!

Eso tiene una solución muy facil!

Desde windows, si ejecutas "\\ipdelaraspberry" , por ejemplo: "\\192.168.1.100" te conectará al sistema de archivos de la raspberry. Si te pide usuario y contraseña ponle la del putty. La carpeta es ConfigFiles, ahi encontrarás el archivo del hyperion! ;)

@superheroe suerte tienes tú que tu tele tiene SCART de salida! jajaja la mía solamente tiene entradas, así que nada de TDT usando el sintonizador interno! [+risas]

Saludos
superheroe escribió:
Saludos, y gracias de nuevo, en este post y leyendo he tenido todas mis herramientas.




Lo dicho...
Y bien por superheroe que ha hecho la tarea y consiguío excelente resultados.
@superheroe tengo una preguntilla
Me acaban de llegar los mismos leds, y de momento, tengo:
Leds, raspberry, jumpers (creo que me valen), capturadora (la misma que tu, de amazon)
Aun espero que me llegue el adadptador av/hdmi y el splitter.

Lo que veo por tus fotos es lo de la fuente de alimentacion es un cargador normal de movil? que conectas el cable usb, y por el otro extremo como lo conectas a los leds? Azul y rojo, pelas el cable del USB y listo no?

Seguramente segun vaya montando todo, me surgiran mas preguntas, espero no te moleste que te pregunte jeje.
Aun asi releere tus comentarios que estan siendo de bastante ayuda, tambien los de los demas, pero en concreto tu, que he pillado los mismos componentes jeje, gracias!
Termix escribió:Buen al final creo q voy a liarme la manta otra vez a la cabeza y empezar mejorando el sistema otra vez. Por ahora viendo que van bien voy a pedir lo siguiente, decidme si esta todo correcto:
LED http://es.aliexpress.com/item/5v-smd-50 ... dVersion=1
CABLES http://www.aliexpress.com/snapshot/6213 ... 7583822417
FUENTE ALIMENTACION: esta es la que tengo de mi anterior kit, me valdría?????? O necesito otra para alimentar bien esa tira de led. http://www.wifi-online.es/raspberry-pi- ... ry-pi.html
ADAPTADOR FUENTE: tb lo tengo del anterior kit http://www.wifi-online.es/cables-raspbe ... -cctv.html

Con respecto a las esquinas q me recomendais mejor comprar unos conectores o bien cortar y soldar??

Me faltaría algo mas para tener todo lo necesario para montar el ambilight??? de ser así decirmelo y así a ver si mañana me lo pido todo. ahora el unico problema es casi el mes como poco q me va a tardar todo [+furioso]


Muchas gracias !!!!!


Buenas!

Esto es un poco caótico ya que sois muchos los que preguntáis y parece que los que ya lo tenemos funcionando os tenemos como "apadrinados" cada uno a unos cuantos jajajaja [carcajad]

Te comento: la lista de la compra está bien con lo que te pasé. Veo que intentas pillar fuente y conectores en web española (supongo que por precio y/o tiempo) pero parece que el par que has escogido no cuadra:

Fuente alimentación: Se trata de un conector DC redondo de 2,5mm de diámetro interior (pin central) y 5,5mm de diámetro exterior (masa).

Conector hembra: Adaptador fuente alimentacion CCTV Jack 2.1mm x 5.5mm hembra CCTV

Con esos datos, juraría que no te cuadran los diámetros, por lo tanto, no podrás conectarlo.
Si te fijas, en los links que te pasé yo, las medidas de fuente y conector cuadraban perfectamente.

Fijate en eso especialmente para que después no tengas el disgusto! Realmente, si ya vas a pedir los leds en Aliexpress, no se si no te saldría más a cuenta pillar lo que yo compré! En todo caso, no soy ningún erudito, y tal vez la combinación que has puesto funcione perfectamente!

En cuanto a las esquinas, tal vez sale mas a cuenta utilizar conectores (¿donde se pillan?) porque el tema de las soldaduras es sensible de soltarse de vez en cuando con el movimiento que pueda tener la tele (si la giras agarrandola por donde no se debe, etc), pero soldando y tapándolo con cinta negra queda muy bien.

Saludos
Hola shinSgo,

Estamos entonces igual,A la espera del spliter y comversor hdmi a av...

Respecto a lo de alimentación, efectivamente es un cargador de una tablet del fnac, que saca 5voltios y 2,1 amperios, como se ve en la foto, para la pi2, de momento la estoy alimentando con otro cargador igual.

Corte un cable USB que tenia por casa, pele el positivo y negativo y lo solde al rojo y azul de la alimentación de la tira y todo arreglado, sin conectores, rápido y eficaz y sin pérdidas, un poco de cinta aislante negra para disimular y aislar las soldaduras y au!

ShinSgo escribió:@superheroe tengo una preguntilla
Me acaban de llegar los mismos leds, y de momento, tengo:
Leds, raspberry, jumpers (creo que me valen), capturadora (la misma que tu, de amazon)
Aun espero que me llegue el adadptador av/hdmi y el splitter.

Lo que veo por tus fotos es lo de la fuente de alimentacion es un cargador normal de movil? que conectas el cable usb, y por el otro extremo como lo conectas a los leds? Azul y rojo, pelas el cable del USB y listo no?

Seguramente segun vaya montando todo, me surgiran mas preguntas, espero no te moleste que te pregunte jeje.
Aun asi releere tus comentarios que estan siendo de bastante ayuda, tambien los de los demas, pero en concreto tu, que he pillado los mismos componentes jeje, gracias!


Y aig, supongo que lo habrás probado, pero lo jas intentado sacar la imagen de tu tv( la señal de la tdt) con un euroconector o scart de esos de in-out? Seguro que no sale la imagen? Mi tv es la Sony bravía 47 dek 2010 full de gama por aquelllos tiempos, y en los dos conectores scary que hay detrás de la tele, al igual que los hdmi, ponen que solo son de "in" vamos, entradas, pero la sorprrsa fue que al conectar el cable ese euroconector A av, el de la foto que colgué junto al logilink, saca la imagen sin problemas! Nose si será por el conector que fuerza A sacar la imagen de la tv, o si la tv tiene que tener preparado el eurconector que tiene para que salga el video de por sí... Nose.

Saludos
Pues aquí estoy otra vez jejeje, antes de nada AIG gracias por apadrinarme en el tema jajaja si vienes por Málaga tienes una ronde de espetos y cervezas pagadas por mí :). Prometo que esto será una cadena y que ayudaré en todo lo posible al que me lo pida
Pongo entonces lo que voy a pediro a ver si está todo correcto para realizar el pedido y ya entrar en modo espera de 1 mes por lo menos a que llegue todo.

LED http://es.aliexpress.com/item/5v-smd-50 ... dVersion=1
FUENTE ALIMENTACION http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... dVersion=2
CONECTOR http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 56869.html
CABLES http://www.aliexpress.com/snapshot/6213 ... 7583822417
CONECTORES ESQUINAS LED http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 76797.html

Creo que está todo correcto y que no se me olvida nada no????

EDITO: ostras me acabo de dar cuenta que los gastos de envío son 22€ de la tira Led madre mía!! Alguien sabe otra opción q no me sangre con los gastos de envío y que la tira vaya bien y sea negra??
Por si te sirve de ayuda, la tira de leds de color negro que yo pedí es ésta:

http://www.ebay.com/itm/1-5m-WS2801-32-LEDs-m-160-5050-RGB-SMD-Magic-Dream-Color-strip-Light-Light-DC5V-/311113596596?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item486fd0beb4

Características:

Coste: 39.99$ free shipping (13.33$/m)
Longitud: 3m (para TV de 40 pulgadas llega).
Working Voltage: DC5V
LED Qty: 32leds/M
LED Type: SMD5050 RGB
Power Consumption: 7.68W/Meter
IC Type: WS2801
Grey scale: 256
Emitting Color: RGB
PCB Background: white/Black
Waterproof: Bare Board

La verdad es que baratos no son este tipo de leds, y de todo lo que he visto, es lo más económico que encontré. Lo que no sé es si la tira viene entera (los 3 m) o ya cortada en trozos de 1m, pero tampoco me importa porque al final tendría que cortarla de todas formas. Encuentras otras tiras teóricamente compatibles, pero que sólo usan una línea de control. Sin embargo el tema de la comunicación entre la RB y la tira de leds de este tipo es muy crítica por los problemas inherentes de sincronía... así que mejor ir a lo seguro: leds WS2801.


Yo tengo todo pedido y estoy a la espera de que me lleguen las cosas. Mi idea es al final instalar toda la cacharrada dentro de una caja para no tener que ver cables sueltos y aparatos por todos lados, que bastante tengo ya con el decodificador de fibra a señal de TV/Internet, la box de internet y un reproductor multimedia Asus O!Play. Como tengo un DVD muerto de risa, si me cabe todo dentro de la carcasa, trataré de hacer algo decente, o en caso contrario, caja de madera de los chinos pintada de negro y poco más.

Un saludo.
Termix escribió:Pues aquí estoy otra vez jejeje, antes de nada AIG gracias por apadrinarme en el tema jajaja si vienes por Málaga tienes una ronde de espetos y cervezas pagadas por mí :). Prometo que esto será una cadena y que ayudaré en todo lo posible al que me lo pida
Pongo entonces lo que voy a pediro a ver si está todo correcto para realizar el pedido y ya entrar en modo espera de 1 mes por lo menos a que llegue todo.

LED http://es.aliexpress.com/item/5v-smd-50 ... dVersion=1
FUENTE ALIMENTACION http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... dVersion=2
CONECTOR http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 56869.html
CABLES http://www.aliexpress.com/snapshot/6213 ... 7583822417
CONECTORES ESQUINAS LED http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 76797.html

Creo que está todo correcto y que no se me olvida nada no????

EDITO: ostras me acabo de dar cuenta que los gastos de envío son 22€ de la tira Led madre mía!! Alguien sabe otra opción q no me sangre con los gastos de envío y que la tira vaya bien y sea negra??


Buenas ahijado! Eso de los espetos suena bien, ehh? :P Y más si son gratiiiiis (que soy catalán jajajaja)

Pues me parece rarísimo lo de los gastos de envío. En efecto, lo he probado y se me añaden 20$ después de gastos, una putada. Cuando los pillé yo no había... Además, estos envíos que son más rápidos tienen la posibilidad de pillar aduanas, y después te crujen... Ahora voy muy pillado de tiempo, pero mañana por la mañana miro alguna alternativa! Las que ha puesto el compañero @popy5 también parecen servir, pero la más básica de 5 metros sin protección son 60$, que ya es lo que cuestan las de ali con gastos de envío. Tiene que haber alguna otra alternativa seguro!

Para los demás elementos, fijate que te salga la opción de envio gratuito, que tarda un mes aproximadamente, pero es mas barato y sabes que no pillarás aduanas!

Mañana te ayudo más! ;)
Gracias nuevamente,al final he hecho desde windows explorer y he instalado el hyperion.config.json que tenia en raspbmc que trabajaba bien y he cambiado la ruta de /opt/ a /storage/ resulta que los leds de los laterales no estan sincronizados,he hecho una nueva configuration desde cero e igual no trabajan bien los leds de los laterales por no decir que siempre se quedan con los mismos colores cuando en la pantalla de la television hay diferentes colores,de momento no he agregado las lineas para el grabber hasta que solucione este problema,Tienes alguna idea que puede estar sucediendo?

Gracias
AiG escribió:
Termix escribió:Pues aquí estoy otra vez jejeje, antes de nada AIG gracias por apadrinarme en el tema jajaja si vienes por Málaga tienes una ronde de espetos y cervezas pagadas por mí :). Prometo que esto será una cadena y que ayudaré en todo lo posible al que me lo pida
Pongo entonces lo que voy a pediro a ver si está todo correcto para realizar el pedido y ya entrar en modo espera de 1 mes por lo menos a que llegue todo.

LED http://es.aliexpress.com/item/5v-smd-50 ... dVersion=1
FUENTE ALIMENTACION http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... dVersion=2
CONECTOR http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 56869.html
CABLES http://www.aliexpress.com/snapshot/6213 ... 7583822417
CONECTORES ESQUINAS LED http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 76797.html

Creo que está todo correcto y que no se me olvida nada no????

EDITO: ostras me acabo de dar cuenta que los gastos de envío son 22€ de la tira Led madre mía!! Alguien sabe otra opción q no me sangre con los gastos de envío y que la tira vaya bien y sea negra??


Buenas ahijado! Eso de los espetos suena bien, ehh? :P Y más si son gratiiiiis (que soy catalán jajajaja)

Pues me parece rarísimo lo de los gastos de envío. En efecto, lo he probado y se me añaden 20$ después de gastos, una putada. Cuando los pillé yo no había... Además, estos envíos que son más rápidos tienen la posibilidad de pillar aduanas, y después te crujen... Ahora voy muy pillado de tiempo, pero mañana por la mañana miro alguna alternativa! Las que ha puesto el compañero @popy5 también parecen servir, pero la más básica de 5 metros sin protección son 60$, que ya es lo que cuestan las de ali con gastos de envío. Tiene que haber alguna otra alternativa seguro!

Para los demás elementos, fijate que te salga la opción de envio gratuito, que tarda un mes aproximadamente, pero es mas barato y sabes que no pillarás aduanas!

Mañana te ayudo más! ;)



Ok muchas gracias! He estado mirando pero alguna tira q he visto que creo q vale al leer comentarios dicen q son de mala calidad y ya me echo para atrás... con respecto al conector es diferente al q tu usaste pero creo que ahora si es correcto el que puse .
En lo referente a los espetos y la cerveza lo mantengo, siempre es bueno darse un viajito por el sur jejeje.
La tira que me ha comentado antes el compañero es que como bien dices sale igual de precio,maldita suerte la mía que fijo q como la pida me crujen aduanas y con esos gastos de envio baratas no son vamos...
Termix escribió:
AiG escribió:
Termix escribió:Pues aquí estoy otra vez jejeje, antes de nada AIG gracias por apadrinarme en el tema jajaja si vienes por Málaga tienes una ronde de espetos y cervezas pagadas por mí :). Prometo que esto será una cadena y que ayudaré en todo lo posible al que me lo pida
Pongo entonces lo que voy a pediro a ver si está todo correcto para realizar el pedido y ya entrar en modo espera de 1 mes por lo menos a que llegue todo.

LED http://es.aliexpress.com/item/5v-smd-50 ... dVersion=1
FUENTE ALIMENTACION http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... dVersion=2
CONECTOR http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 56869.html
CABLES http://www.aliexpress.com/snapshot/6213 ... 7583822417
CONECTORES ESQUINAS LED http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 76797.html

Creo que está todo correcto y que no se me olvida nada no????

EDITO: ostras me acabo de dar cuenta que los gastos de envío son 22€ de la tira Led madre mía!! Alguien sabe otra opción q no me sangre con los gastos de envío y que la tira vaya bien y sea negra??


Buenas ahijado! Eso de los espetos suena bien, ehh? :P Y más si son gratiiiiis (que soy catalán jajajaja)

Pues me parece rarísimo lo de los gastos de envío. En efecto, lo he probado y se me añaden 20$ después de gastos, una putada. Cuando los pillé yo no había... Además, estos envíos que son más rápidos tienen la posibilidad de pillar aduanas, y después te crujen... Ahora voy muy pillado de tiempo, pero mañana por la mañana miro alguna alternativa! Las que ha puesto el compañero @popy5 también parecen servir, pero la más básica de 5 metros sin protección son 60$, que ya es lo que cuestan las de ali con gastos de envío. Tiene que haber alguna otra alternativa seguro!

Para los demás elementos, fijate que te salga la opción de envio gratuito, que tarda un mes aproximadamente, pero es mas barato y sabes que no pillarás aduanas!

Mañana te ayudo más! ;)



Ok muchas gracias! He estado mirando pero alguna tira q he visto que creo q vale al leer comentarios dicen q son de mala calidad y ya me echo para atrás... con respecto al conector es diferente al q tu usaste pero creo que ahora si es correcto el que puse .
En lo referente a los espetos y la cerveza lo mantengo, siempre es bueno darse un viajito por el sur jejeje.
La tira que me ha comentado antes el compañero es que como bien dices sale igual de precio,maldita suerte la mía que fijo q como la pida me crujen aduanas y con esos gastos de envio baratas no son vamos...


Buenas!

He encontrado estos en aliexpress:

negros, 45$ gastos de envio gratis (no aduanas): http://www.aliexpress.com/item/PCB-BLAC ... 58688.html

blancos, 42$ gastos de envio gratis (no aduanas): http://www.aliexpress.com/item/5M-progr ... 06356.html

ambos son rollos de 5 metros, que te deberían sobrar, y de 32 leds por metro, como los que pillé yo y muy contento.

Saludos
Gracias por la respuesta AIG, he ido a pedir los negros pero no se pq Ali no me deja meterlos en mi cesta, intentaré pedirlos más tarde a ver lo que pasa. Lo unico es que la tira es de 14mm de ancho y ya había pedido los conectores de las esquinas de 10mm asi que tendré que buscar otros de 14mm a ver si los encuentro, siempre que me deje de pedir esa tira porque para los otras cosas no me ha dado problema la cesta asi que ya no se si será de ese vendedor.


Gracias
Termix escribió:Gracias por la respuesta AIG, he ido a pedir los negros pero no se pq Ali no me deja meterlos en mi cesta, intentaré pedirlos más tarde a ver lo que pasa. Lo unico es que la tira es de 14mm de ancho y ya había pedido los conectores de las esquinas de 10mm asi que tendré que buscar otros de 14mm a ver si los encuentro, siempre que me deje de pedir esa tira porque para los otras cosas no me ha dado problema la cesta asi que ya no se si será de ese vendedor.


Gracias


Buenas!

Asegurate de que has marcado "Color de emisión RGB" antes de darle a añadir. Yo he probado añadirlos y me ha dejado. En cuanto al ancho... viendo que es chunguillo encontrar la tira a buen precio, con ese chip, negra y todo lo demás, no se si te saldrá más a cuenta comprar otros conectores de 14mm de ancho! Creo que eran baratillos, no?

Saludos
Gracias, ya está todo pedido. Llevabas razón, lo intenté hacer desde el móvil y la opción de RGB no la pique pq no me aparecía como si fuera para elegir jejeje. Ya tengo los led que son lo último que me faltaba. en el enlace de la tira led pone que son de 14mm sin embargo le he escrito al chino y me ha dicho q son de aproximadamente 8mm así que mejor espero hago conexiones por cable y ya luego pido tranquilamente los conectores que sean para no volver a pedir en balde jejeje.
Ahora toca entrar en modo espera de todo desde china que fijo que un mes como mínimo para que me llegue todo.... Mi idea es luego conectarlo todo a mi nueva pi2 y dejar la pi1 para otros menesteres. Otra cosa que quiero hacer, si el pequeño de mi casa me lo permite, es ir haciendo una guía con capturas y demás de todo el procedimiento, es decir, tanto de los componentes como para su posterior configuración (aquí espero la ayuda de todos eh!!!!!!) Creo que vendría muy bien al wiki del foro y así ponerla por ejemplo en mega o dropbox y que la gente se la pudiera bajar y hacerle la vida un poco más facil. De esta forma el apadrinamiento sería más facil AIG [+risas] [+risas] [+risas]
Termix escribió:Gracias, ya está todo pedido. Llevabas razón, lo intenté hacer desde el móvil y la opción de RGB no la pique pq no me aparecía como si fuera para elegir jejeje. Ya tengo los led que son lo último que me faltaba. en el enlace de la tira led pone que son de 14mm sin embargo le he escrito al chino y me ha dicho q son de aproximadamente 8mm así que mejor espero hago conexiones por cable y ya luego pido tranquilamente los conectores que sean para no volver a pedir en balde jejeje.
Ahora toca entrar en modo espera de todo desde china que fijo que un mes como mínimo para que me llegue todo.... Mi idea es luego conectarlo todo a mi nueva pi2 y dejar la pi1 para otros menesteres. Otra cosa que quiero hacer, si el pequeño de mi casa me lo permite, es ir haciendo una guía con capturas y demás de todo el procedimiento, es decir, tanto de los componentes como para su posterior configuración (aquí espero la ayuda de todos eh!!!!!!) Creo que vendría muy bien al wiki del foro y así ponerla por ejemplo en mega o dropbox y que la gente se la pudiera bajar y hacerle la vida un poco más facil. De esta forma el apadrinamiento sería más facil AIG [+risas] [+risas] [+risas]


Pues haber si te animas haciéndola (la guia) paisano.. yo tengo ganas de montar un tinglao de estos en mi nueva Sony de 42... pero el Lightberry ese vale un ojete... si lo vuestro es más económico y con una pequeña guía de montaje y enlaces a los componentes que compras.. genial
Un saludo.
sunRise escribió:
Termix escribió:Gracias, ya está todo pedido. Llevabas razón, lo intenté hacer desde el móvil y la opción de RGB no la pique pq no me aparecía como si fuera para elegir jejeje. Ya tengo los led que son lo último que me faltaba. en el enlace de la tira led pone que son de 14mm sin embargo le he escrito al chino y me ha dicho q son de aproximadamente 8mm así que mejor espero hago conexiones por cable y ya luego pido tranquilamente los conectores que sean para no volver a pedir en balde jejeje.
Ahora toca entrar en modo espera de todo desde china que fijo que un mes como mínimo para que me llegue todo.... Mi idea es luego conectarlo todo a mi nueva pi2 y dejar la pi1 para otros menesteres. Otra cosa que quiero hacer, si el pequeño de mi casa me lo permite, es ir haciendo una guía con capturas y demás de todo el procedimiento, es decir, tanto de los componentes como para su posterior configuración (aquí espero la ayuda de todos eh!!!!!!) Creo que vendría muy bien al wiki del foro y así ponerla por ejemplo en mega o dropbox y que la gente se la pudiera bajar y hacerle la vida un poco más facil. De esta forma el apadrinamiento sería más facil AIG [+risas] [+risas] [+risas]


Pues haber si te animas haciéndola (la guia) paisano.. yo tengo ganas de montar un tinglao de estos en mi nueva Sony de 42... pero el Lightberry ese vale un ojete... si lo vuestro es más económico y con una pequeña guía de montaje y enlaces a los componentes que compras.. genial
Un saludo.

Pues cuenta con ella, me comprometo a hacerla si consigo echar a andar todo el tinglado. Lo único q necesitare tb ayuda para montarlo de los que ya lo han montado porque yo lo tengo con la pi 1 y el raspxbmc y ahora según veo va con openlec para q vaya en la 2 asi que toca investigar pero seguro q con vuestra ayuda se consigue. Mi idea es poner en la guía todos los componentes usados y fotos y capturas con la configuración , de hecho la parte de componentes ya la he montado un poco. Por otro lado el problema q tb tengo es q hasta dentro de un mes q me llegue todo estoy atado y suponiendo q me llegue todo jejeje Tb tengo medio hecha una guia de configuracion del pulsar, transmission y q te reconozca un hd externo sin necesidad de hub.
5608 respuestas