[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

La pregunta es, del kit montado que venden, a hacerselo uno mismo, hay mucha diferencia de precio y de calidad?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001

Pues a ver te comento mi caso, el Lightberry HD por menos de 150 euros no te sale. Y yo comprando andaré por los 100 o así.

Y luego está la satisfación de hacerlo tu mismo.
Javidkdi escribió:Buenas! Me he pillado varias cosas para intentar montar el ambilight, me he leido bastantes páginas del hilo, todas no, ya que muchas son muy antiguas!!!!! cuando me lleguen las cosas de china os mostraré el resultado, si es que soy capaz de montarlo jajajaja , un saludo y gracias por la ayuda que ofreceis a todos los compañeros.


¡Bienvenido!

Sí que vas a ser capaz. Con un poco de paciencia y la ayuda de excelentes foreros que pululan por estos lares, dalo por hecho.
Un saludo.

MSX2001 escribió:La pregunta es, del kit montado que venden, a hacerselo uno mismo, hay mucha diferencia de precio y de calidad?
Gracias.


La diferencia de precio es tal que yo considero que merece el esfuerzo, y sobre todo la espera.
Lo que también hay que tener en cuenta es que puedes conseguir mejores elementos por el dinero
invertido (por ejemplo la fuente de alimentación).
Después es acertar con los periféricos. Hay foreros que, por ejemplo, han comprado, recibido y
devuelto más de una capturadora por no ser lo que indicaba en la descripción. Ya sabemos como
son estos chinos...
No tuve la oportunidad de ver "en directo" un Lightberry. Pero no creo que el kit sea mucho más que
una tira de led, unos cables y una FA de las más comuncitas. El resto son elementos que se pueden
conseguir en muchos lugares.
Saludos
Gracias por responder a los 2, entonces, cuales son los mejores productos que puedo comprar por separado para una TV de 42"? La Rapsberry ya la tengo.

Decir que me interesa el tema del HDMI KIT, para poder usar la iluminacion con todos mis aparatos.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Gracias por responder a los 2, entonces, cuales son los mejores productos que puedo comprar por separado para una TV de 42"? La Rapsberry ya la tengo.

Decir que me interesa el tema del HDMI KIT, para poder usar la iluminacion con todos mis aparatos.

Gracias.

Un saludo.


Remitete al wiki, en la primera página

@nophed ó @superheroe
¿Pueden agregar a la lista de compras una FA de esas tan chulas que vienen con carcaza de metal y que son de 6A, 10A y de más también para que la gente nueva lo tenga como una alternativa válida?
Yo que no me doy maña con esa tabla.
Saludos
-ice- escribió:
MSX2001 escribió:Gracias por responder a los 2, entonces, cuales son los mejores productos que puedo comprar por separado para una TV de 42"? La Rapsberry ya la tengo.

Decir que me interesa el tema del HDMI KIT, para poder usar la iluminacion con todos mis aparatos.

Gracias.

Un saludo.


Remitete al wiki, en la primera página

@nophed ó @superheroe
¿Pueden agregar a la lista de compras una FA de esas tan chulas que vienen con carcaza de metal y que son de 6A, 10A y de más también para que la gente nueva lo tenga como una alternativa válida?
Yo que no me doy maña con esa tabla.
Saludos


Pásame por mp o indica por aquí los datos de todo lo que quieras, web donde lo hayas comprado, precio y si quieres una pequeña observación y lo añado a la tabla.

Un saludo,
-ice- escribió:Remitete al wiki, en la primera página


Lo que hay en la primera pagina del wiki, es lo mejor?

Gracias.

Un saludo.
Buenas noches amigos! como veran soy respectivamente nuevo en este foro XD anque tengo ya un tiempo leyendo algunos de sus concejos sobre lo que seria montar el sistema de ambilight, y bueno e comprado los componentes necesarios (yo compre: Arduino mega 2560, un par de tiras ws2801 de 32 led cada una, un cargador de 5V a 3amp y lo que serian los adaptadores 5.5x2.1) bueno... e recibido todo y me e puesto a armar mi ambilight [sonrisa] siguiendo algunas guias! noc si pueda colocar la direcion de las guias... pero bueno! no e lo grado pasar el test de colores que hace el arduino al cargar el scketch [facepalm], e intentado de todo [decaio] pero sin lograr que las tiras led funcionen correctamente... a otra cosa es que las tiras encienden aveces todas, aveces solo una y otras veces algunos leds nada mas u.u, ahora noc si es que las tiras estan malas [+furioso] ... hay alguna forma de probarlas? por eso me decidi a comunicarme con ustedes para ver si me puede ayudar o guiar sobre este tema xD
Saludos!
nhoped escribió:Pásame por mp o indica por aquí los datos de todo lo que quieras, web donde lo hayas comprado, precio y si quieres una pequeña observación y lo añado a la tabla.

Un saludo,


Hola.
Aquí tienes un link del tipo de fuente que te comento:
http://www.aliexpress.com/item/S-35-5-H ... 9.html?s=p

No es la única, hay muchísimas páginas que las venden (buscar como "5V power supply"). Incluso más económicas. Una ventaja de estas fuentes es que puedes conectar todo ahí: RPI, leds, hub USB, etc. 7A dan para mucho y 10A dan para mucho más.
Yo uso una de 6A y va de lujo.
Saludos
-ice- escribió:
nhoped escribió:Pásame por mp o indica por aquí los datos de todo lo que quieras, web donde lo hayas comprado, precio y si quieres una pequeña observación y lo añado a la tabla.

Un saludo,


Hola.
Aquí tienes un link del tipo de fuente que te comento:
http://www.aliexpress.com/item/S-35-5-H ... 9.html?s=p

No es la única, hay muchísimas páginas que las venden (buscar como "5V power supply"). Incluso más económicas. Una ventaja de estas fuentes es que puedes conectar todo ahí: RPI, leds, hub USB, etc. 7A dan para mucho y 10A dan para mucho más.
Yo uso una de 6A y va de lujo.
Saludos


Hola!

ya te he añadido a la tabla. Todo el que quiera colaborar en la wiki, si no quiere meter mano que mande un mp con los datos o los ponga aquí citándome a mí o a alguien que quiera hacer los cambios.

Un saludo,
Hola que tal

Llevo muchos días de peleas para dejarlo todo bien en mi centro Multimedia perfecto,

Estoy la mar de contento, tengo funcionando todo, y ya lo tengo todo cableado y definitivo detrás de la tv.

Tengo una consola de videojuegos y centro Multimedia total de radio música Spotify y por supuesto pelis series y todo lo que puedes ver con kodi y todo funciona con ambilight, con los leds, tanto la tdt del tv, como cualquier fuente hdmi de mi avr, la play se ve con ambilight especialmente bien, y el retroarch, con los emuladores mame, nes, snes, megadrive funcionando desde el kodi, con sonido, con los leds del hyperion en marcha, y con los dos mandos de la ps3 o ps4 funcionando para jugar a dobles sin pegas... Y por bluetooth, sin cables... Solo pulsar el botón ps y se encienden asignando ya el número de jugador. Una pasada poder jugar con cualquiera que venga a casa unas partidas rápidas al super pang... O al que sea!!!

He de decir que me ha costado la releche vendita que funcione todo, he tenido mil problemas dolores de cabeza, sobre todo con los mandos, los keymaps y que funcionara el retroarch con el hyperion.

Tener todo funcionando es un autentico placer, y una pasada,

Si que estoy satisfecho con todo el partido quede estoy sacando a mi pi2, y más ahora con los emuladores y los leds!

No he probado ni siquiera grabber que ya he recibido de las cuatro entradas de video,.... me he quedado con el logilink fushicai que ya me iba bien con esta versión de openelec 5.0.5 que me baje de lightberry.eu, y para que funcione todo sin desmontar cables, tanto tdt de tv, como fuente hdmi, le he puesto la genial idea de un splitter 2x1 de av, y au!!!jajajaja

Daros las gracias una vez más a todos, ya que sois los que me habéis motivado a que me funcionara todo de pm, y tunear el kodi al máximo!
Tengo videos y fotetas de todo montado y pegado por detrás de la tv, así como funcionando con la tv o kodi o retorarch sin tocar configuraciones ni nada. aver si tengo tiempo y los subo, que por imageshack es un coñazo.

Saludos
¡Hola a todos!
estoy interesado en adquirir el sistema lightberry junto con el HDMI Premium Kit.
No estoy muy puesto en cables (soy programador, por lo que con el software me siento más cómodo que con el hardware), y tengo algunas dudas.

Lo que queremos es usar lightberry para: Ver lo que veamos en la tele "normal", y ver lo que veamos a través del HTPC que actualmente va conectado por HDMI a la tele.

Me pregunto qué necesitamos comprar para hacer funcionar el sistema de luces lightberry con esta configuración (TV + HTPC).

Entiendo que como mínimo, necesitamos el Lightberry HD 4 metros, ya que nuestra tele va a ser de 47 pulgadas, así como el Lightberry HDMI premium Kit. Y por supuesto, la propia raspberry Pi 2.

Me preguntaba si con esto sería suficiente para montar la configuración que queremos. Y aprovecho para preguntaros qué características tiene que tener la TV para que la propia señal de TV se vea con las luces. Es decir, ¿necesitamos algún tipo de salida de vídeo específica? Veo que no es muy común la salida HDMI en las teles, y si la tiene, suele ser sólo para audio.

La TV también estamos a punto de comprarla, pero estamos esperando a saber los requisitos de lightberry. Estoy leyendo muchos foros, pero cuando estoy convencido de que no necesito requerimientos especiales, leo que alguien ha hecho un cojo-montaje, con receptores AVR, HDMI splitter, y demás virguerías que me quedan un poco lejanas.

No soy ningún manitas, y lo que me interesa es una configuración lo más rápida de montar, y el presupuesto me da igual. Leo la wiki, pero me vuelvo loco porque creo que con el lightberry hdmi premium pack no necesito tanta historia.

Muchas gracias por adelantado, y un abrazo.
che1404 escribió:¡Hola a todos!
estoy interesado en adquirir el sistema lightberry junto con el HDMI Premium Kit.
No estoy muy puesto en cables (soy programador, por lo que con el software me siento más cómodo que con el hardware), y tengo algunas dudas.

Lo que queremos es usar lightberry para: Ver lo que veamos en la tele "normal", y ver lo que veamos a través del HTPC que actualmente va conectado por HDMI a la tele.

Me pregunto qué necesitamos comprar para hacer funcionar el sistema de luces lightberry con esta configuración (TV + HTPC).

Entiendo que como mínimo, necesitamos el Lightberry HD 4 metros, ya que nuestra tele va a ser de 47 pulgadas, así como el Lightberry HDMI premium Kit. Y por supuesto, la propia raspberry Pi 2.

Me preguntaba si con esto sería suficiente para montar la configuración que queremos. Y aprovecho para preguntaros qué características tiene que tener la TV para que la propia señal de TV se vea con las luces. Es decir, ¿necesitamos algún tipo de salida de vídeo específica? Veo que no es muy común la salida HDMI en las teles, y si la tiene, suele ser sólo para audio.

La TV también estamos a punto de comprarla, pero estamos esperando a saber los requisitos de lightberry. Estoy leyendo muchos foros, pero cuando estoy convencido de que no necesito requerimientos especiales, leo que alguien ha hecho un cojo-montaje, con receptores AVR, HDMI splitter, y demás virguerías que me quedan un poco lejanas.

No soy ningún manitas, y lo que me interesa es una configuración lo más rápida de montar, y el presupuesto me da igual. Leo la wiki, pero me vuelvo loco porque creo que con el lightberry hdmi premium pack no necesito tanta historia.

Muchas gracias por adelantado, y un abrazo.


Hola
Creo que el Lightberry no te valdrá.
Lightberry necesita de las salidas GPIO de una RPi y tu HTPC no te las proporcionará.
Supongo que deberás tirar por el lado de Arduino y ahí tendrás la solución.
El clon de ambilight siempre funcionará con el HTPC.
No has dicho con qué quieres conectar el ambilight (consola, satbox, TDT de la televisión, etc)
Si quieres que las lucecitas trabajen solo con lo que reproduzcas por el HTPC, lo tienes fácil.
Si tienes alguna consola o satbox, ya necesitarás otras cosas. Y si lo único que quieres es
lo reproducido por el HTPC y la TDT, yo me miraría un sintonizador TDT para pinchar en el
HTPC y te ahorras una buena pasta y algunos problemas.
El televisor puedes ser cualquiera, no tiene importancia.
Saludos
-ice- escribió:Hola
Creo que el Lightberry no te valdrá.
Lightberry necesita de las salidas GPIO de una RPi y tu HTPC no te las proporcionará.
Supongo que deberás tirar por el lado de Arduino y ahí tendrás la solución.
El clon de ambilight siempre funcionará con el HTPC.
No has dicho con qué quieres conectar el ambilight (consola, satbox, TDT de la televisión, etc)
Si quieres que las lucecitas trabajen solo con lo que reproduzcas por el HTPC, lo tienes fácil.
Si tienes alguna consola o satbox, ya necesitarás otras cosas. Y si lo único que quieres es
lo reproducido por el HTPC y la TDT, yo me miraría un sintonizador TDT para pinchar en el
HTPC y te ahorras una buena pasta y algunos problemas.
El televisor puedes ser cualquiera, no tiene importancia.
Saludos


Buenas, gracias por contestar.
En mi comentario mencionaba que lo que tengo pensado comprar es:
- LEDs Lightberry HD
- Lightberry HDMI Premium Kit
- Raspberry Pi 2

A parte de esto, tengo mi HTPC que conecto por HDMI a la tele. Por tanto, tendría una configuración con dos fuentes de vídeo: HTPC y TV. Y por otro lado la Raspberry para controlar las luces. Quiero ambilight tanto para el HTPC como para la TV. La opción de pinchar una capturadora al HTPC no nos convence, pues esto nos obliga a encender el HTPC cuando simplemente queremos ver la tele con ambilight.
Siento haberme explicado tan mal.
¿Ahora queda más claro?

¡Un abrazo!
che1404 escribió:Buenas, gracias por contestar.
En mi comentario mencionaba que lo que tengo pensado comprar es:
- LEDs Lightberry HD
- Lightberry HDMI Premium Kit
- Raspberry Pi 2

A parte de esto, tengo mi HTPC que conecto por HDMI a la tele. Por tanto, tendría una configuración con dos fuentes de vídeo: HTPC y TV. Y por otro lado la Raspberry para controlar las luces. Quiero ambilight tanto para el HTPC como para la TV. La opción de pinchar una capturadora al HTPC no nos convence, pues esto nos obliga a encender el HTPC cuando simplemente queremos ver la tele con ambilight.
Siento haberme explicado tan mal.
¿Ahora queda más claro?

¡Un abrazo!


Queda tan claro que me sigue pareciendo lo mismo.
Si tuvieses una consola, un satbox ó cualquier otra fuente de video con la que quieras usar las lucecitas, justificaría el montaje.
Si solo es para la TDT y lo que reproduzcas por el HTPC, me sigue pareciendo lo ideal un Arduino y un pincho USB TDT (inclusive puede ser uno de TDT2, pa´aprovechar lo que se viene).
Es que tienes que evaluar cuantas veces verás la TDT con las lucecitas.
De esta forma te ahorras:
RPi
Concentrador HDMI (si solo quieres conectar el HTPC te lo puedes ahorrar)
Splitter
Conversor HDMI-CVBS
Capturadora
Hub USB
Fuente (o fuentes varias, según que esquema de montaje utilices)
Muchos cables enchufados, cruzados y bastante poco ordenados.
No se yo, pero veo MUCHÍSIMO más simple un Arduino por USB al HTPC y lo del pincho de TDT me lo pensaría,
porque por lo que hechan en la TDT española no sé si me merece la pena.
Saludos
Hola! Existen algunos led's para poner detrás de la Tv que se conecten a un puerto usb?
kulunguelejfn escribió:Hola! Existen algunos led's para poner detrás de la Tv que se conecten a un puerto usb?


yo por lo menos no los he visto, o por lo menos que creen la señal ambilight, otra cosa es que solo iluminen que deduzco que si habran.
saludos
kulunguelejfn escribió:Hola! Existen algunos led's para poner detrás de la Tv que se conecten a un puerto usb?


Como ya te han respondido, para lograr el efecto del ambilight necesitas algo más que unos led y un puerto USB.
Si lo que quieres es una iluminación fija detrás del tv, con conseguirte algunos led que trabajen con 5V ya lo tienes.
Debes tener en cuenta que un led consume aproximadamente 0.2 W. Un puerto USB 2.0 te entregará 2.5 W (que son 500mA) por lo que del puerto podrás colgar unos 10 ó 12 leds.
Tal vez, si quieres una iluminación fija te convenga algo así:
http://www.aliexpress.com/item/5050-RGB ... 8.html?s=p
Es una tira RGB con un controlador y un mando con posibilidad de elegir entre 20 colores dimeables y algunos efectos. Para dejar una luz tenue detrás del televisor, es ideal.

Te voy a decir algo: yo tengo montado el ambilight con la RPi, funcionando espectacularmente bien gracias a la paciencia y a la ayuda de los GGF (Grandes Gurús del Foro). Y así y todo, el 90% del tiempo de uso es con un color fijo, acorde al contenido de la película que estemos viendo (más azulado o más sepia o incluso verde cuando vemos el fútbol). El efecto ambilight está muy bien en películas de acción, con explosiones y esas cosas o para algún documental de paisajes.

Lo que ayuda, sin duda, es tener una iluminación de mediana intensidad DETRÄS de la pantalla. Realza los colores y descansa la vista.

A ver si nos cuentas qué es lo que vas a hacer.
Saludos
Buenas! Gracias por responder.

@-ice- Ya tengo uno de estos, lo tengo puesto debajo de la cama, por todo el contorno, queda muy xulo para ver pelis desde la cama.

Buscaba algo parecido a esto pero enchufable por usb directamente, he encontrado esto, seguramente lo pruebe pero se me queda corto de largura...

Este es de luz fija:
http://www.ebay.es/itm/381064347728?var ... 1423.l2649

Y luego esta este con luz variable, muy parecido al que me has puesto.
http://www.ebay.es/itm/271804000537?ssP ... 1423.l2649
kulunguelejfn escribió:Buenas! Gracias por responder.

@-ice- Ya tengo uno de estos, lo tengo puesto debajo de la cama, por todo el contorno, queda muy xulo para ver pelis desde la cama.

Buscaba algo parecido a esto pero enchufable por usb directamente, he encontrado esto, seguramente lo pruebe pero se me queda corto de largura...

Este es de luz fija:
http://www.ebay.es/itm/381064347728?var ... 1423.l2649

Y luego esta este con luz variable, muy parecido al que me has puesto.
http://www.ebay.es/itm/271804000537?ssP ... 1423.l2649


Si. Correcto.
El primero es de luz fija y de un solo color. Debes elegir que color quieres la tira.
El segundo está muy bien. Puedes cambiar los colores y trabaja con 5V. Un detalle: la tira mide 1 m y lleva 30 leds RGB (SMD 5050). Ese led, si mal no recuerdo consume sobre los 0.2W. Al ser 30 de ellos, tendrías unos 6W en total y a pleno encendido. Esos 6W, en 5V son 1.2 A. No hay puerto USB, ni siquiera un USB 3.0, que entregue esa potencia. Fijate que el chaval lo tiene enchufado en un hub autoalimentado. Eso es una posibilidad. Otra es usar varios puertos USB para alimentarlo. Otra es enchufarlo en un USB y conformarse con una potencia menor de iluminación. Otra es enchufarlos con su propia fuente de 5V y 2A, por ejemplo. Y la más laboriosa, es tomar los 5V directamente de la fuente de alimentación del ordenador, siempre y cuando no esté muy exigida.
Si lo tuviese que hacer yo, no dudaría en bajar la cantidad de leds y enchufarlos en un USB 2.0 del ordenata.
O tal vez probaría así, como vienen, a ver si alcanza la iluminación que brindan con los 0.5A que entrega el USB 2.0.
Y si tuviese un USB 3.0 disponible, ya estaría tardando en enchufarlo ahí y que le den por culo.
Es una buena idea centrar los led en la trasera del tv para que la luz sea pareja en todo el perímetro.

Y las lucecitas bajo la cama están muy chulas, pero no cumplen su función. Vamos a ver: tener una tenue luz detrás del televisor ayuda a que no se exciten los bastones (responsables de la visión, aunque en blanco y negro, en condiciones de baja luminosidad) y ayudan a que la pupila se mantenga cerrada cuando la imagen se oscurece. De esa forma, las otras células responsables de la visión, los conos, se mantienen activos y por esto las lucecitas ayudan a minimizar la fatiga visual al mirar la tv.
Suerte
Gracias por toda esa explicación!

He mirado detrás de mi TV, y tiene una salida USB que da los 5 voltios y 1 Amperio, no esta mal, no?


PD: Los led's de la cama simplemente es a modo de decoración :)
kulunguelejfn escribió:Gracias por toda esa explicación!

He mirado detrás de mi TV, y tiene una salida USB que da los 5 voltios y 1 Amperio, no esta mal, no?


PD: Los led's de la cama simplemente es a modo de decoración :)


1A está muy bien. Es la corriente que entrega un USB 3.0.
Enchufalo ahí y fijate que pasa.
Debería funcionar bien.
Saludos
Buenas chicos!

Ayer me llegó la tira de 5M de led RGB. Lo primero que hice fue enchufarlos directamente a 5v pero no lucían todos! Si desenchufada y volvia a enchufar se encendian otros pero menos, vamos que era aleatorio.

No tengo fuente de 5v, lo que hice fue poner un transformador de 12v con un regulador de tensión 5v que entrega máximo por salida de 3a. Es como este:

http://i.ebayimg.com/00/s/NzAwWDkwMA==/ ... ~/$_58.JPG

He probado con otro tranformador de 6A incluso desde la propia Raspberry obteniendo el mismo resultado.

Mis preguntas es la siguiente:

¿Si enchufas directamente tensión a la tira de led deberían de lucir todos los leds?
¿Me pongo tramitar la devolución a China?

Si hago un poco de presión por uno de los lados el primer led va cambiando de color!!

Destaco que he probado a meter tensión tanto en uno como en otro lado.

Me estoy desesperando porque no se si es normal porque no tiene suficiente amperaje o que realmente los leds están mal.

Espero vuestra ayuda.

Saludos!
MatuScien escribió:Buenas chicos!

Ayer me llegó la tira de 5M de led RGB. Lo primero que hice fue enchufarlos directamente a 5v pero no lucían todos! Si desenchufada y volvia a enchufar se encendian otros pero menos, vamos que era aleatorio.

No tengo fuente de 5v, lo que hice fue poner un transformador de 12v con un regulador de tensión 5v que entrega máximo por salida de 3a. Es como este:

http://i.ebayimg.com/00/s/NzAwWDkwMA==/ ... ~/$_58.JPG

He probado con otro tranformador de 6A incluso desde la propia Raspberry obteniendo el mismo resultado.

Mis preguntas es la siguiente:

¿Si enchufas directamente tensión a la tira de led deberían de lucir todos los leds?
¿Me pongo tramitar la devolución a China?

Si hago un poco de presión por uno de los lados el primer led va cambiando de color!!

Destaco que he probado a meter tensión tanto en uno como en otro lado.

Me estoy desesperando porque no se si es normal porque no tiene suficiente amperaje o que realmente los leds están mal.

Espero vuestra ayuda.

Saludos!


Tranquilo, ya lo hemos comentado muchas veces por aqui, si no hay "alguien" controlando los leds (arduino, pi...) no saben que tiene que hacer por lo que no se iluman. Puede que solo el primero, puede que ninguno, puede que alguno suelto... hasta que no lo enchufes a un controlador no puedes comprobar si funcionan todos los leds o no.



bueno, pues despues de un tiempo de traslados ya tengo todo funcionando de nuevo y vuelvo por aqui a saludar y a comentar que he solucionado un problema que igual alguien mas puede tener.
El tema era que cuando uso la pi como media center quiero que la pi controle los leds directamente y no a traves del kit hdmi, asi mantengo el CEC y todo va como antes de tener el kit. Pero cuando uso la ps4 con los leds la pi funciona de controladora mediante el grabber por lo que se pierde el CEC y ademas necesitas otro archivo de configuracion distinto.
Mi primera solucion fue tener 2 tarjetas SD, una con el config normal y otra con el del grabber. Es un poco coñazo pero es lo que hay. Pues bien, encontre por internet un tipo que habia programado un addon que al activarlo te conmuta entre 2 archivos json de configuración distintos, por lo que he solucionado mi problema y con la misma tarjeta SD puedo tener el ambilight funcionando con o sin grabber [oki]

Para quien le interese aqui esta el enlace:
http://forum.osmc.tv/showthread.php?tid=16897

Si alguien tiene alguna duda que pregunte porque a mi me funciona de perlas... ademas como el splitter lo he metido en la salida hdmi de la ps4, antes llegar al deco, a la pi no le afecta porque lo que el CEC me funciona siempre.

Tambien he pasado a formato addon el script aquel que encontre para encender/apagar el ambilight desde el mando, ahora se puede hacer desde el addon tambien aunque me gustaria mejorar un poco el addon para poder configurar la IP de la pi desde el propio KODI. Y ya la repera seria poder combinar los dos add-ons en uno, es decir, poder encender, apagar o cambiar de fuente el lightberry desde KODI... estoy en ello...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Tranquilo, ya lo hemos comentado muchas veces por aqui, si no hay "alguien" controlando los leds (arduino, pi...) no saben que tiene que hacer por lo que no se iluman. Puede que solo el primero, puede que ninguno, puede que alguno suelto... hasta que no lo enchufes a un controlador no puedes comprobar si funcionan todos los leds o no.



bueno, pues despues de un tiempo de traslados ya tengo todo funcionando de nuevo y vuelvo por aqui a saludar y a comentar que he solucionado un problema que igual alguien mas puede tener.
El tema era que cuando uso la pi como media center quiero que la pi controle los leds directamente y no a traves del kit hdmi, asi mantengo el CEC y todo va como antes de tener el kit. Pero cuando uso la ps4 con los leds la pi funciona de controladora mediante el grabber por lo que se pierde el CEC y ademas necesitas otro archivo de configuracion distinto.
Mi primera solucion fue tener 2 tarjetas SD, una con el config normal y otra con el del grabber. Es un poco coñazo pero es lo que hay. Pues bien, encontre por internet un tipo que habia programado un addon que al activarlo te conmuta entre 2 archivos json de configuración distintos, por lo que he solucionado mi problema y con la misma tarjeta SD puedo tener el ambilight funcionando con o sin grabber [oki]

Para quien le interese aqui esta el enlace:
http://forum.osmc.tv/showthread.php?tid=16897

Si alguien tiene alguna duda que pregunte porque a mi me funciona de perlas... ademas como el splitter lo he metido en la salida hdmi de la ps4, antes llegar al deco, a la pi no le afecta porque lo que el CEC me funciona siempre.

Tambien he pasado a formato addon el script aquel que encontre para encender/apagar el ambilight desde el mando, ahora se puede hacer desde el addon tambien aunque me gustaria mejorar un poco el addon para poder configurar la IP de la pi desde el propio KODI. Y ya la repera seria poder combinar los dos add-ons en uno, es decir, poder encender, apagar o cambiar de fuente el lightberry desde KODI... estoy en ello...

venga!


Pues la verdad es que me quedo mas tranquilo.

Cuando tenga configurado iré a por el siguiente paso para poner el splitter y demás XD

Ayer probé con la raspberry Pi con openelec pero no me hacia la prueba no me hacia absolutamente nada. Instale el Hyperion y lanzaba bien los comandos pero los leds se quedaban igual.

Voy a bajarme una imagen nueva de XBMC para probar con una instalación limpia para descartar. He visto que raspbmc ya no esta disponible.

¿Qué me recomendáis bajarme para probar con instalación limpia?

Espero respuesta.

Saludos!
MatuScien escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Pues la verdad es que me quedo mas tranquilo.

Cuando tenga configurado iré a por el siguiente paso para poner el splitter y demás XD

Ayer probé con la raspberry Pi con openelec pero no me hacia la prueba no me hacia absolutamente nada. Instale el Hyperion y lanzaba bien los comandos pero los leds se quedaban igual.

Voy a bajarme una imagen nueva de XBMC para probar con una instalación limpia para descartar. He visto que raspbmc ya no esta disponible.

¿Qué me recomendáis bajarme para probar con instalación limpia?

Espero respuesta.

Saludos!


Aupa,
Si es para probar los leds, lo que te aconsejaría es que conectaras todo a un portatíl u ordenador de mesa y usarás Kodi + Boblight para probar. Una vez que veas que funciona todo te pones con el hypherion, raspberry y demáses.
Yo empecé controlando los leds con un arduino para luego controlarlos directamente con los pins GPIO de la rasp.
Un saludo
Acabo de probar con la versión estable de OpenElec y nada, los test no me funcionan.

He seguido los pasos de https://github.com/tvdzwan/hyperion/wik ... h-OpenELEC pero no hace nada!

Cuando lanzo los comandos no me da ningún tipo de error.

¿Qué me está pasando?

Espero vuestra respuesta.

Saludos!

Me contesto:

Ahora hace algo pero no lo que le digo. Al menos se que funciona mas o menos.

Creo que voy a cortar para empezar a probar

¿Sugerencias?
MatuScien escribió:Acabo de probar con la versión estable de OpenElec y nada, los test no me funcionan.

He seguido los pasos de https://github.com/tvdzwan/hyperion/wik ... h-OpenELEC pero no hace nada!

Cuando lanzo los comandos no me da ningún tipo de error.

¿Qué me está pasando?

Espero vuestra respuesta.

Saludos!

Me contesto:

Ahora hace algo pero no lo que le digo. Al menos se que funciona mas o menos.

Creo que voy a cortar para empezar a probar

¿Sugerencias?


¿Has cargado las librerias que se necesitan?
¿Has conectado correctamente el GPIO y los leds?
Revísalo.
¿Has generado correctamente tu archivo hyperion.config.json y lo has copiado al directorio de la RPi que corresponde? Esto lo debes ver sin falta. Por ejemplo: en mi equipo, no sé porqué, con Filezilla no puedo suplantar el .json de la instalación con el generado. Debo subirlo a un directorio (/home) con Filezilla y luego copiarlo al directorio que corresponde (donde está el .json original) con Putty.
Una prueba sencilla y efectiva 100% es descargarte la app de Hyperion en Android y probar, con todo conectado, si la app se sincroniza con la RPi (deben estar ambas en la misma red) y si puedes cambiar de color y esas cosas. Si no puedes, es casi seguro que tienes algo mal. Ya sea de software o de hardware.

Y si todo esto está bien, mirate las conexiones de los leds. INSISTO: si tienes los terminales originales de la tira de leds, esos negros tan chulos, REEMPLÁZALOS. SON UNA PUTA MIERDA.

Nos cuentas...
Saludos
-ice- escribió:
¿Has cargado las librerias que se necesitan?
¿Has conectado correctamente el GPIO y los leds?
Revísalo.
¿Has generado correctamente tu archivo hyperion.config.json y lo has copiado al directorio de la RPi que corresponde? Esto lo debes ver sin falta. Por ejemplo: en mi equipo, no sé porqué, con Filezilla no puedo suplantar el .json de la instalación con el generado. Debo subirlo a un directorio (/home) con Filezilla y luego copiarlo al directorio que corresponde (donde está el .json original) con Putty.
Una prueba sencilla y efectiva 100% es descargarte la app de Hyperion en Android y probar, con todo conectado, si la app se sincroniza con la RPi (deben estar ambas en la misma red) y si puedes cambiar de color y esas cosas. Si no puedes, es casi seguro que tienes algo mal. Ya sea de software o de hardware.

Y si todo esto está bien, mirate las conexiones de los leds. INSISTO: si tienes los terminales originales de la tira de leds, esos negros tan chulos, REEMPLÁZALOS. SON UNA PUTA MIERDA.

Nos cuentas...
Saludos


Buenas!

Ayer volví a enchufar todo de nuevo y al hacer el test mas o menos funcionaba. Me configuré la App de Hyperion de iOS y hice las pruebas y funcionaba!! Pero mi sorpresa es que solo hasta un numero de leds. Yo creo que la configuración de la prueba pilla solo un numero determinado de leds no?

Voy a realizar esta tarde la configuración con más leds antes de corta la tira y adaptarla a mi TV.

También me voy a pillar la FA de 5v conmutada para ya empezar hacer las pruebas con la configuración final.

Las conexiones que comentas no quería quitarlas hasta que me asegurara que funcionana físicamente todo, pero ahora sabiendo que funciona, soldare mis cables, me fio más XD

Voy a meter todo el tinglado en una caja de Xbox 360 White :)

Ya os enseñare foticos.

Saludos!
Hola, buenos dias!
Hace un tiempo que estoy buscando un sistema ambilight para mi TV de 50" Sony KDL-50W828, por lo que he ido viendo, creo lo mas fácil es ponerme un sistema lightberry, pero me parece excesivamente caro... así que estoy un poco perdido, a ver si me podríais aconsejar algo.
La idea seria sacar la imagen para el ambilight a través del puerto SCART, que ya he revisado que sea puerto de entrada/salida.
Me gustaría que los leds fueran de tira de leds finos, pues la TV es ultrafina y me gustaria los leds pasaran lo mas desapercibido posible.

Lo optimo por lo que he estado mirando seria:
Lightberry HD 4 metros para TVs de 42" a 55" 139,99 € http://zwave.es/Lightberry/LightberryHD4M
Lightberry Scart Kit 20.40 € http://zwave.es/Lightberry/LightberryScartkit

Con un coste total de 160,39 € que me parece mucho, sabeis de algo mas economico?

Muchas gracias!!
gchamor escribió:Hola, buenos dias!
Hace un tiempo que estoy buscando un sistema ambilight para mi TV de 50" Sony KDL-50W828, por lo que he ido viendo, creo lo mas fácil es ponerme un sistema lightberry, pero me parece excesivamente caro... así que estoy un poco perdido, a ver si me podríais aconsejar algo.
La idea seria sacar la imagen para el ambilight a través del puerto SCART, que ya he revisado que sea puerto de entrada/salida.
Me gustaría que los leds fueran de tira de leds finos, pues la TV es ultrafina y me gustaria los leds pasaran lo mas desapercibido posible.

Lo optimo por lo que he estado mirando seria:
Lightberry HD 4 metros para TVs de 42" a 55" 139,99 € http://zwave.es/Lightberry/LightberryHD4M
Lightberry Scart Kit 20.40 € http://zwave.es/Lightberry/LightberryScartkit

Con un coste total de 160,39 € que me parece mucho, sabeis de algo mas economico?

Muchas gracias!!



Montartelo por tu cuenta con los consejos de los grandes sabíos que hay por este hilo. Si miras mis pocos mensajes en el foro y en este hilo, verás una lista de la compra o similar, sacada de lo que pusieron otros anteriormente y de alguna que otra respuesta que me dieron los foreros a dudas que tenía.

A mi ya me ha llegado todo, ahora "sólo" tengo que ir al Media Markt a por la tira de velcro y un poco de cable para las soldaduras, y ponerme a soldar, configurar y demás cosas. Casi nada.
Buenas chicos!

Ayer monte y soldé todo. Problemas? Solo me lucen 50 leds tanto en openelec como realizando la prueba con la aplicación de iOS de Hyperion.

Actualmente tengo 17 vertical y 30 arriba.

No se que es lo puede estar pasando.

Los leds funcionan porque si haces "masa" con los cables de señal con el dedo lucen.

¿Hay que cambiar algo que tenga la configuración de 50 Leds?

Por cierto, seguramente ponga el velcro ya que no pega muy bien la tira. Ahora a tener cuidado ya que me ha quedado bastante bien la soldadura.

Espero vuestra ayuda.

Saludos!
MatuScien escribió:Buenas chicos!

Ayer monte y soldé todo. Problemas? Solo me lucen 50 leds tanto en openelec como realizando la prueba con la aplicación de iOS de Hyperion.

Actualmente tengo 17 vertical y 30 arriba.

No se que es lo puede estar pasando.

Los leds funcionan porque si haces "masa" con los cables de señal con el dedo lucen.

¿Hay que cambiar algo que tenga la configuración de 50 Leds?

Por cierto, seguramente ponga el velcro ya que no pega muy bien la tira. Ahora a tener cuidado ya que me ha quedado bastante bien la soldadura.

Espero vuestra ayuda.

Saludos!


has creado el archivo de configuracion de hyperion con el PC y lo has pasado a la pi?
Ahi es donde le dices el numero de leds totales y cuantos de alto x ancho.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
has creado el archivo de configuracion de hyperion con el PC y lo has pasado a la pi?
Ahi es donde le dices el numero de leds totales y cuantos de alto x ancho.

venga!


Claro, claro. Ese es el problema. En algún sitio pilla alguna configuración por defecto, en este caso 50 Leds. He puesto más leds 100 por ver que hacia pero siguen luciendo 50.

Saludos.
MatuScien escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
has creado el archivo de configuracion de hyperion con el PC y lo has pasado a la pi?
Ahi es donde le dices el numero de leds totales y cuantos de alto x ancho.

venga!


Claro, claro. Ese es el problema. En algún sitio pilla alguna configuración por defecto, en este caso 50 Leds. He puesto más leds 100 por ver que hacia pero siguen luciendo 50.

Saludos.


me suena que solia haber un problema de rutas... en algun sitio te pone que el hyperion.config.json debia estar en la carpeta de hyperion pero realmente debia estar en la carpeta .config en la raiz de la pi... o al reves, no me acuerdo... por eso al subir el tuyo sigue pillando el antiguo, porque realmente lo estas subiendo donde no debes... prueba a ver si es eso.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
MatuScien escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
has creado el archivo de configuracion de hyperion con el PC y lo has pasado a la pi?
Ahi es donde le dices el numero de leds totales y cuantos de alto x ancho.

venga!


Claro, claro. Ese es el problema. En algún sitio pilla alguna configuración por defecto, en este caso 50 Leds. He puesto más leds 100 por ver que hacia pero siguen luciendo 50.

Saludos.


me suena que solia haber un problema de rutas... en algun sitio te pone que el hyperion.config.json debia estar en la carpeta de hyperion pero realmente debia estar en la carpeta .config en la raiz de la pi... o al reves, no me acuerdo... por eso al subir el tuyo sigue pillando el antiguo, porque realmente lo estas subiendo donde no debes... prueba a ver si es eso.

venga!


Si algo he leído de /storage/.config pero no quedaba claro lo que había que hacer. Lo meteré dentro de esa carpeta esta tarde a ver que pasa.

También he visto que en el fichero de configuración en una parte pone "leds" = "*". A lo mejor ese * detecta que es 50 o no se. En la web de Hyperion ponen 0-49 con 50 leds que en mi caso seria 0-63.

¿Qué opinas?

Probare lo que me has dicho y luego pruebo esto otro a ver que occure. El tema es que el efecto funciona pero solo con 50 leds es lo raro.
En la versiones posteriores a la 4 de OpenElec existe un directorio oculto llamado .config en el cual está guardada una copia del fichero de configuración por defecto del Hyperion. En dicho archivo de configuración se especifica por defecto un valor de 50 LEDs, y por eso siempre se enciende dicha cantidad aunque dispongas de más leds.

Debes sustituir el fichero por defecto por el que tú crees con el Hyperion Configuration Tool, y en el deberás especificar el número de leds adecuados a tu caso particular.
popy5 escribió:En la versiones posteriores a la 4 de OpenElec existe un directorio oculto llamado .config en el cual está guardada una copia del fichero de configuración por defecto del Hyperion. En dicho archivo de configuración se especifica por defecto un valor de 50 LEDs, y por eso siempre se enciende dicha cantidad aunque dispongas de más leds.

Debes sustituir el fichero por defecto por el que tú crees con el Hyperion Configuration Tool, y en el deberás especificar el número de leds adecuados a tu caso particular.


Exacto, como decía el compañero Bite_Your_Idols, hay otro directorio en este caso ./config en la raíz de /storage y fue ponerlo ahí y funcionando.

Ahora tengo el problema de los colores que no lo hace correctamente. Me salen tonalidades rojas con los negros y también veo mucho azul.
Hola gente
He comprado recientemente el lightberry HD para conectarlo a una raspberry 2 y por el momento es un AGUA en toda regla ya que solo me luce el primer led de la tira en azul.
Estoy usando la imagen de la raspberry que está colgada en la web de lightberry.

a ver si pruebo con las cosas que comentais y veo resultados ya os iré contando

un saludo
-DAVIZINHO-
Buenasss, pues como ya dije tiempo atras, solo me queda por llegar el splitter, que justo es el mismo que compro @superheroe, pero me mandaron otro producto.. muy listos estos chinos... asi que he pedido reembolso o que envien otro, pero no he obtenido respuesta, asi que supongo que me lo reembolsaran.

La cosa es que ya no puedo comprar en la misma tienda de ebay, por que dice que no envia a alemania...

Me podeis pasar otro link de donde comprarlo, asi baratico tambien, que no sea aliexpress que no me gusta mucho...
Yo voy a mirar en amazon a ver si no es mucho mas caro, que me gustaria este finde intentar montar todo..

edito:
Si tuviera que pillar de aliexpress, esta no tiene mala pinta no?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 56323.html
ShinSgo escribió:Si tuviera que pillar de aliexpress, esta no tiene mala pinta no?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 56323.html


Yo me compré éste (aún no lo he podido probar por falta de algunos de los componentes), pero es igual -al menos externamente- que el que pones de Aliexpress, y el precio muy similar:

http://www.ebay.com/itm/View-HD-HDMI-Switch-Splitter-1-Input-to-2-Output-1x2-in-mini-Case-Excellent/221636620294
Hola, finalmente he decidido montármelo por mi cuenta y me estoy preparando la lista de la compra, a ver si me podeis confirmar si todo esta ok, gracias!

Mi TV es de 50" sony KDL50w828, por lo que necesitaria 5 metros de leds verdad?

Raspberry Pi 2 55.55€
http://www.ebay.es/itm/121562105627?clk ... rmvSB=true

Tira leds 5m ws2801 46.80€
http://es.aliexpress.com/item/5v-addres ... 53249.html

Fuente 9,53€
http://es.aliexpress.com/item/5V-10A-50 ... 87678.html

Scart Kit para ver el tdt tambien. 20.40€
http://zwave.es/Lightberry/LightberryScartkit

Tira de velcro para pegar los leds

Ya tengo soldador, cable y estaño.

TOTAL 132.28 €

Como lo veis? Tengo todo el material necesario? Alguna sugerencia?
Gracias!!
popy5 escribió:
ShinSgo escribió:Si tuviera que pillar de aliexpress, esta no tiene mala pinta no?

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 56323.html


Yo me compré éste (aún no lo he podido probar por falta de algunos de los componentes), pero es igual -al menos externamente- que el que pones de Aliexpress, y el precio muy similar:

http://www.ebay.com/itm/View-HD-HDMI-Switch-Splitter-1-Input-to-2-Output-1x2-in-mini-Case-Excellent/221636620294


Thanks!, pero nada, ese vendedor no envia a alemania tampoco.
Nada, pillare el de aliexpress que tiene buen precio.
gchamor escribió:Hola, finalmente he decidido montármelo por mi cuenta y me estoy preparando la lista de la compra, a ver si me podeis confirmar si todo esta ok, gracias!

Mi TV es de 50" sony KDL50w828, por lo que necesitaria 5 metros de leds verdad?

Raspberry Pi 2 55.55€
http://www.ebay.es/itm/121562105627?clk ... rmvSB=true

Tira leds 5m ws2801 46.80€
http://es.aliexpress.com/item/5v-addres ... 53249.html

Fuente 9,53€
http://es.aliexpress.com/item/5V-10A-50 ... 87678.html

Scart Kit para ver el tdt tambien. 20.40€
http://zwave.es/Lightberry/LightberryScartkit

Tira de velcro para pegar los leds

Ya tengo soldador, cable y estaño.

TOTAL 132.28 €

Como lo veis? Tengo todo el material necesario? Alguna sugerencia?
Gracias!!



Te faltaría la tira de velcro para la unión de la tira led a la tv, pero esa por lo que me dijeron a mi se compra en el Media Markt, en la sección de cortinas.
Ante todo saludar y dar las gracias a toda la gente de esta pagina que nos ilustra de como con pocos conocimientos se pueden hacer cosas con resultados tan buenos.
Os cuento tengo una Rpi2 con openelec 508 con hyperion y leds w2801......y soy incapaz de que funcione.
Anteriormente con las rpi b+ funcionaba bien pero ahora no va.Alguien sabría si con el nuevo modelo hay algún problema con hyperion?Gracias
Gutiluz escribió:Ante todo saludar y dar las gracias a toda la gente de esta pagina que nos ilustra de como con pocos conocimientos se pueden hacer cosas con resultados tan buenos.
Os cuento tengo una Rpi2 con openelec 508 con hyperion y leds w2801......y soy incapaz de que funcione.
Anteriormente con las rpi b+ funcionaba bien pero ahora no va.Alguien sabría si con el nuevo modelo hay algún problema con hyperion?Gracias


A ver si el problema son los pines que usas para interconectar la RB Pi 2 con los leds. En las RB Pi 2, los pines del conector GPIO que debes usar son los siguientes (creo que son diferentes de los que se usan en las RB Pi B+):

Pin 19 ---> señal CI
Pin 23 ---> Señal DI
Pin 6 ---> Masa

Un saludo.
Bueno, como ya dije ya tengo la fuente, los LEDs, la raspberry y todo preparado para empezar el montaje.

¿Qué pasos me recomendáis para el montaje?

Tengo pensado hacer lo siguiente:
1) cargar todo el sw necesario en la raspberry
2) conectar LEDs y Raspberry a fuente de alimentación
3) comprobar que se encienden los LEDs
4) empezar a toquetear el archivo de configuración de hyperion para conseguir iluminar los LEDs que necesito
5) cuando ya funcione todo, montar la tira de velcro y montar los LEDs en la tira, soldando una vez esté todo

¿Me faltaría algún paso?

En cuanto acabe subiré fotos de como me queda el chiringuito. Ojalá no tenga que hacer más uso de la sabiduría del foro y lo próximo sea subir esas fotillos.
busnas escribió:Bueno, como ya dije ya tengo la fuente, los LEDs, la raspberry y todo preparado para empezar el montaje.

¿Qué pasos me recomendáis para el montaje?

Tengo pensado hacer lo siguiente:
1) cargar todo el sw necesario en la raspberry
2) conectar LEDs y Raspberry a fuente de alimentación
3) comprobar que se encienden los LEDs
4) empezar a toquetear el archivo de configuración de hyperion para conseguir iluminar los LEDs que necesito
5) cuando ya funcione todo, montar la tira de velcro y montar los LEDs en la tira, soldando una vez esté todo

¿Me faltaría algún paso?

En cuanto acabe subiré fotos de como me queda el chiringuito. Ojalá no tenga que hacer más uso de la sabiduría del foro y lo próximo sea subir esas fotillos.


Buenas,

Yo también tengo en mente montar el ambilight como ya hemos estado hablando antes, por lo que he estado mirando asta ahora, creo que tus pasos son los correctos, yo también lo aré así. Primero probar que todo funciona, programar todo, hacer alguna prueba y una vez vea que todo funciona, pegar los leds a la TV y soldar las esquinas.

Espero fotos cuando termines, que me servirá de ayuda :P

Saludos.
En lugar de soldar, creo recordar que algún compañero usaba una especie de adaptadores que unia las tiras de leds y asi evitábamos ese paso… ¿¿nadie se plantea usar eso??
chicos una pregunta que lo mismo ya está respondida.

Teneis algunas recomendaciones para la instalación de tira de leds? (en mi caso el lightberry HD)?.
En plan:
- A que distancia de los bordes poneis la tira de leds?
- A que distancia está la tele de la pared?
- como hacéis con la peana de la tele?

Y teneis algun video para hacer test con él??? porque la aplicación para el movil (uso windows phone) no me funciona y no tengo como probar las gamas cromaticas :-(


un saludo y gracias
-Davizinho-
5608 respuestas