[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

la capturadora de lightberry es la primera que mire porque si esa no funciona "apaga y vamonos" [sonrisa] pero el envio la pone por las nubes y de momento sigue sin ser una opcion.
Ando detras de la logilink que se supone que todas las de ese modelo/marca traen el fushicai, asi que es ir sobre seguro. El problema ha sido que a amazon le he pedido esa y el chino me ha enviado la que se le ha puesto en la punta del rasperry pi [+risas]
Las de 8-10€ son tentadoras, pero eso si que es una loteria en la que tienes todas las papeletas para llevarte un clon no compatible...
He visto que en appinformatica tienen la logilink y hay una tienda mas o menos cerca, igual pido que me la traigan, ademas esta mas barata que en amazon.
tambien esta en rakuten y el vendedor me confirma que es la original.... como tengo un monton de puntos de cuando compre la ps4 me sale casi gratis...

Bueno, seguiré informando.


ShinSgo escribió:Una ultima cosa y me lanzo a comprarlo, el pack premium este trae los leds? por que en lightberry en otros productos puedes elegir el tamaño de los leds pero en ese kit no.
Si teneis algun cupon para lightberry molaria jeje XD


El pack premium , si te refieres al HDMI kit, solo son los conectores para usar cualquier fuente HDMI en la pi. Para comprar los leds tienes que sumarle o el Lightberry HD (nueva tira autoadhesiva) o el Lightberry normal (la clasicas luces de arbol de navidad).

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
ShinSgo escribió:Una ultima cosa y me lanzo a comprarlo, el pack premium este trae los leds? por que en lightberry en otros productos puedes elegir el tamaño de los leds pero en ese kit no.
Si teneis algun cupon para lightberry molaria jeje XD


El pack premium , si te refieres al HDMI kit, solo son los conectores para usar cualquier fuente HDMI en la pi. Para comprar los leds tienes que sumarle o el Lightberry HD (nueva tira autoadhesiva) o el Lightberry normal (la clasicas luces de arbol de navidad).

venga!


Lol, pues si que se va de precio entonces XD
Casi prefiero comprar los leds por otro lado, los de la pagina de lightberry seran buenos, pero joder, bastante caros
Voy a echar un ojo a las paginas por atras a ver que leds recomendais hehe.
ShinSgo escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
ShinSgo escribió:Una ultima cosa y me lanzo a comprarlo, el pack premium este trae los leds? por que en lightberry en otros productos puedes elegir el tamaño de los leds pero en ese kit no.
Si teneis algun cupon para lightberry molaria jeje XD


El pack premium , si te refieres al HDMI kit, solo son los conectores para usar cualquier fuente HDMI en la pi. Para comprar los leds tienes que sumarle o el Lightberry HD (nueva tira autoadhesiva) o el Lightberry normal (la clasicas luces de arbol de navidad).

venga!


Lol, pues si que se va de precio entonces XD
Casi prefiero comprar los leds por otro lado, los de la pagina de lightberry seran buenos, pero joder, bastante caros
Voy a echar un ojo a las paginas por atras a ver que leds recomendais hehe.


Si, es mas barato montaretlo tu mismo. Pero el lightberry no incluye solo los leds, sumale la fuente de alimentacion, conexiones entre leds y raspberry, etc.. que viene para sacarlo de la caja, enchufar y listo... eso si, como te digo, puedes pillarte los componentes tu mismo y montartelo mas barato, todo depende de la destreza que tengas o las ganas de complicarte... [sonrisa]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Si, es mas barato montaretlo tu mismo. Pero el lightberry no incluye solo los leds, sumale la fuente de alimentacion, conexiones entre leds y raspberry, etc.. que viene para sacarlo de la caja, enchufar y listo... eso si, como te digo, puedes pillarte los componentes tu mismo y montartelo mas barato, todo depende de la destreza que tengas o las ganas de complicarte... [sonrisa]

venga!


Gracias, ya por fin voy viendo luz al tema jeje, el tema es que ya tengo una raspberry, asi que creo que la parte esa me sera mejor comprar los materiales a parte, y luego pillar el kit hdmi premium, mas que nada para no tener tanto cacharro, y tenerlo mas comprimido.

Asi que si mas o menos me ha quedado claro, por ejemplo los leds podrian ser estos, que otro forero compro mas atras.
http://www.ebay.es/itm/221278484646?clk ... rmvSB=true

Y que mas cosas harian falta, fuente de alimentacion?

Muchas gracias por la ayuda, a ver si al final veo todo claro. [tadoramo]
ShinSgo escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Si, es mas barato montaretlo tu mismo. Pero el lightberry no incluye solo los leds, sumale la fuente de alimentacion, conexiones entre leds y raspberry, etc.. que viene para sacarlo de la caja, enchufar y listo... eso si, como te digo, puedes pillarte los componentes tu mismo y montartelo mas barato, todo depende de la destreza que tengas o las ganas de complicarte... [sonrisa]

venga!


Gracias, ya por fin voy viendo luz al tema jeje, el tema es que ya tengo una raspberry, asi que creo que la parte esa me sera mejor comprar los materiales a parte, y luego pillar el kit hdmi premium, mas que nada para no tener tanto cacharro, y tenerlo mas comprimido.

Asi que si mas o menos me ha quedado claro, por ejemplo los leds podrian ser estos, que otro forero compro mas atras.
http://www.ebay.es/itm/221278484646?clk ... rmvSB=true

Y que mas cosas harian falta, fuente de alimentacion?

Muchas gracias por la ayuda, a ver si al final veo todo claro. [tadoramo]


otra cosa, el hdmi premium kit tambien te lo puedes hacer tu mismo y te ahorras bastante pasta y ahi no hay tanta diferencia con el lightberry, no es como en los leds que viene todo bien soldado y cerrado para no tener un monton de componentes y cables pelados por ahi danzando... esa es mi opinion, si te vas a tirar por el DIY hazlo todo tu mismo, te ahorraras una pasta.
Sobre los componentes, se han posteado varias veces la "lista de la compra" para tener todo, ahora no lo tengo a mano, buscalo por el hilo que estara varias veces (nota mental: cosa interesante de pegar en la wiki del primer post)

EDITO: capturadora logilink pedida, a la tercera va la vencida dicen...

venga!
@bite_your_idols, post atras deje uno que me pasaba una cosilla haber si puedes ayudarme, la historia es que si yo hago un test de RGB cuando la aguja del AZUL esta arriba del todo, mi tira de leds esta iluminando casi el lateral completo, como puedo retrasar esa tira de leds unos pasos atras para que coincida en el medio ? o vamos trastear yo con ello
Fonsot escribió:@bite_your_idols, post atras deje uno que me pasaba una cosilla haber si puedes ayudarme, la historia es que si yo hago un test de RGB cuando la aguja del AZUL esta arriba del todo, mi tira de leds esta iluminando casi el lateral completo, como puedo retrasar esa tira de leds unos pasos atras para que coincida en el medio ? o vamos trastear yo con ello


creo que se te ha pasado lo que te comento -ice- al respecto:
-ice- escribió:Esto tiene pinta de que es un problemita de configuración. Nada serio.

Vamos a ver: tu tira empieza en la esquina inferior izquierda, este es el extremo que está conectado a la RPi, mirando la pantalla desde el sofá. ¿Hacia dónde sigue?
Todo parece indicar que es uno de estos dos fallos (me ha ocurrido lo mismo cuando cambié los pixel por la tira):
1- Que la dirección de los led no es la correcta (clockwise ó counter clockwise).
2- Que la posición del led "0" (1º led offset) no sea la correcta. Que según el giro cambia de (-21) a (22). Fijarse que uno es negativo y el otro positivo.


básicamente es lo que te habia dicho yo, juego con esos dos parametros (clickwise/counter clockwise y 1 led offset) hasta que mirando a la TV de frente los numeritos de los leds en el programa hypercon.jar coincidan con como has puesto tu los leds. Tiene que ser eso si o si.
Por ejemplo, donde empieza tu led numero uno? abajo en el centro o en una de las dos esquinas? y a partir de ese led n1, hacia donde va la tira segun miras a la TV, a favor o en contra de las agujas del reloj?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
superheroe escribió:...


bien, parece que has hecho los deberes a fondo [+risas] sobre los jumpers necesarios son hembra-hembra, por lo menos con la tira de led que yo tuve compre estos:
http://www.ebay.es/itm/10x-Cable-20cm-P ... 416e98357d

Sobre el resto de componentes parecen correctos, el splitter tiene mejor pinta que el que pedi yo y encima 3 euros mas barato... mecachis! El hdmi to av es el mismo que he pedido yo y parece que funciona. La unica pega que puedes tener es la capturadora. Yo me volvi loco para encontrar alguna que indicase que era compatible y finalmente encontre por 12€ una en ebay desde UK que ponia que tenia el chip bueno, total que al llegar no lo llevaba, la descripcion estaba mal y me devolvieron el dinero. Ahora estoy pendiente de que me llegue otra desde amazon por 15€ desde china que se supone que lleva el fukosai ese... a ver si esta vez es la buena y puedo por fin trastear con el tema...

una vez mas, bienvenido al movimiento ambilight!!! [+risas] ya somos legion XD

venga!

Hola podrias poner el enlace de la capturadora que has comprado en Amazon por favor,ya que yo compre uno en aliexpress y venia con el chip de Somagic.

Gracias
-ice- escribió:
bepo135 escribió:Hola muy buenas a todos.

Después de leer el foro me he decidido a adquirir el lightberry, y ayer me llego todo súper rápido. El problema es que estuve durante la tarde intentadlo configurar pero no ha sido posible no se encienden las luces, os voy a comentar que he hecho y agradecería mucho que me comentarais si lo he hecho bien o a faltado alguna cosa paso por hacer.

Me baje y instale openelec de la página oficial “raspberry.org”, descargue la ultima versión de openelec que me parece que es la 4.2…., la puse con win32 en la tarjeta SD y se instalo y se ejecuto perfectamente xbmc, después de instalar todo esto me conecte con putty a la rasberry para poder poner los comandos de instalación de hyperion, con usuario “root” contraseña “openelec”, después de conectarme puse los siguientes comandos:
1) curl -L –output install_hyperion.sh –get https://raw.github.com/tvdzwan/hyperion ... yperion.sh
2) sh ./install_hyperion.sh

Una vez echo esto reinicie el dispositivo, y supongo que tendría de funcional algo no??

Como vi que no funcionaba nada, me descargue el fichero “hyperion.config.json” de la página de lightberry con la configuración de mis leds 15x9(ya que adquirí la tira de 48 leds), me conecte con filezzilla y sustituí el fichero de la ruta “ConfigFiles/hyperion.config.json” por el que me baje.
Volví a reiniciar la rasberry pi y tampoco no me funciono ningún led, esto es normal? No se si esta mal configurado o es un problema de la tira de led??

Muchas gracias, y lo siento por el toston, ya no se que hacer.


Tranquilo bepo135. Recién has comenzado. tendrás muchas horas de entretenimiento hasta lograr dejar todo al dedillo.
Vamos a ver, supongo que abrás seguido las instrucciones de la página oficial de Hyperion y su instalación en OpenElec que se ven en este enlace:
https://github.com/tvdzwan/hyperion/wik ... h-OpenELEC

La mayoría de la veces, los problemas con el funcionamiento "físico" se deben a las conexiones de la tira de led. Ya sea en empalmes, esquinas, conexión con la RPi y (también lo he visto), en la misma tira. Usualmente son todos problemas que se resuelven.
Si has seguido todas las instrucciones como se dicen, y si has reemplazado el archivo hyperion.config.json adecuadamente, todo debería funcionar. Te menciono el reemplazo del archivo hyperion.config.json porque yo, con Filezilla y W2 8.1 JAMÁS pude reemplazarlo. Siempre tuve que subirlo con el ftp a un directorio de la RPi y luego con Putty y por línea de comando reemplazar el original.
Suponiendo que todo esto esté bien, no verás nada en ningún lugar de XBMC. Puedes instalarte la app de Android para dejar un color fijo o usar algún efecto. Si la aplicación se conecta y funciona, ya lo tienes. Si hay alguna pega, ya sea en la instalación del software o en la tira, te dará un error de conexión. Es la forma más sencilla de tener certeza de que todo está como debiera.
Empieza por ahí y comenta los resultados.
Saludos


Hola a todos,

Ayer volví a intentar hacer funcionar los leds de la lightberry, y no hubo manera, me descargue las imágenes que proporciona la página de lightberry ya configuradas con hyperion de OpenELEC 4.1.5 y las de Raspbmc, entiendo que una vez puestas y instaladas en la SD con win32, con xbmc corriendo, los leds se tendrían que iluminar??

También probé la aplicación androide de Hyperion Free, poniendo mi ip 192.168.X.XXXX:19444, y tampoco se encendió nada.

Después de trastear un tiempo, descubrí que si movía (enchufaba, desenchufaba) la conexión que conecta la tira de ledes con el aparato que hace de puente con la rasberry pi b+, que también va conectado a la corriente y a la rasberry, si que se encendían los leds y cambiaban de color, pero solo los 8 primeros.

Por eso he llegado a la conclusión que me parece que el pack lightberry ha salido defectuoso, a alguien le ha pasado esto, es una cosa normal, o soy yo que soy un poquito “cateto” y no se configurar el lightberry.

Me podríais aconsejar como proceder, si devolver el producto, o intentar solucionar alguna cosa?

Muchas gracias
Saludos
maryenita escribió:Hola podrias poner el enlace de la capturadora que has comprado en Amazon por favor,ya que yo compre uno en aliexpress y venia con el chip de Somagic.
Gracias


el de amazon es este:
http://www.amazon.es/LogiLink-USB--Adap ... s=logilink
yo cuando lo compre no lo tenían en stock y me lo envio un chino que me envio el que le dio la gana y lo estoy devolviendo. Asegurate de que lo envia amazon.
Ahora me he pedido este, ya comentare cuando llegue:
http://www.rakuten.es/shop/rakuten-elej ... /180100001


bepo135 escribió:Ayer volví a intentar hacer funcionar los leds de la lightberry, y no hubo manera, me descargue las imágenes que proporciona la página de lightberry ya configuradas con hyperion de OpenELEC 4.1.5 y las de Raspbmc, entiendo que una vez puestas y instaladas en la SD con win32, con xbmc corriendo, los leds se tendrían que iluminar??

También probé la aplicación androide de Hyperion Free, poniendo mi ip 192.168.X.XXXX:19444, y tampoco se encendió nada.

Después de trastear un tiempo, descubrí que si movía (enchufaba, desenchufaba) la conexión que conecta la tira de ledes con el aparato que hace de puente con la rasberry pi b+, que también va conectado a la corriente y a la rasberry, si que se encendían los leds y cambiaban de color, pero solo los 8 primeros.

Por eso he llegado a la conclusión que me parece que el pack lightberry ha salido defectuoso, a alguien le ha pasado esto, es una cosa normal, o soy yo que soy un poquito “cateto” y no se configurar el lightberry.

Me podríais aconsejar como proceder, si devolver el producto, o intentar solucionar alguna cosa?

Muchas gracias
Saludos


Tiene pinta de que te ha llegado defectuso por alguna conexion, escribeles y que te lo cambien.



Por otro lado, le he metido mano a la wiki del primer post... buff... habra que ir completandola pero era por ir quitando la pereza... se agradece ayuda poniendolo bonito, incluyendo algunas imagenes, links y todo lo que se os ocurra.... tambien se podia incluir un listado con el nick de cada forero y el sistema que tiene montado (si es SCIMO, con la pi, el PC, llightberry, DIY, HDMI kit etc...) [rtfm]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
maryenita escribió:Hola podrias poner el enlace de la capturadora que has comprado en Amazon por favor,ya que yo compre uno en aliexpress y venia con el chip de Somagic.
Gracias


el de amazon es este:
http://www.amazon.es/LogiLink-USB--Adap ... s=logilink
yo cuando lo compre no lo tenían en stock y me lo envio un chino que me envio el que le dio la gana y lo estoy devolviendo. Asegurate de que lo envia amazon.
Ahora me he pedido este, ya comentare cuando llegue:
http://www.rakuten.es/shop/rakuten-elej ... /180100001


bepo135 escribió:Ayer volví a intentar hacer funcionar los leds de la lightberry, y no hubo manera, me descargue las imágenes que proporciona la página de lightberry ya configuradas con hyperion de OpenELEC 4.1.5 y las de Raspbmc, entiendo que una vez puestas y instaladas en la SD con win32, con xbmc corriendo, los leds se tendrían que iluminar??

También probé la aplicación androide de Hyperion Free, poniendo mi ip 192.168.X.XXXX:19444, y tampoco se encendió nada.

Después de trastear un tiempo, descubrí que si movía (enchufaba, desenchufaba) la conexión que conecta la tira de ledes con el aparato que hace de puente con la rasberry pi b+, que también va conectado a la corriente y a la rasberry, si que se encendían los leds y cambiaban de color, pero solo los 8 primeros.

Por eso he llegado a la conclusión que me parece que el pack lightberry ha salido defectuoso, a alguien le ha pasado esto, es una cosa normal, o soy yo que soy un poquito “cateto” y no se configurar el lightberry.

Me podríais aconsejar como proceder, si devolver el producto, o intentar solucionar alguna cosa?

Muchas gracias
Saludos


Tiene pinta de que te ha llegado defectuso por alguna conexion, escribeles y que te lo cambien.



Por otro lado, le he metido mano a la wiki del primer post... buff... habra que ir completandola pero era por ir quitando la pereza... se agradece ayuda poniendolo bonito, incluyendo algunas imagenes, links y todo lo que se os ocurra.... tambien se podia incluir un listado con el nick de cada forero y el sistema que tiene montado (si es SCIMO, con la pi, el PC, llightberry, DIY, HDMI kit etc...) [rtfm]

venga!


si hay algo que pueda ayudar cuenta conmigo,de momento yo tengo raspbmc con Hyperion en una TV de 42 con 150 leds WS2801 y en el ordenador Arduino con 50 leds WS2801 utilizando Ambibox software.
Es una loteria con las capturadoras,a ver si hay suerte.
Fonsot escribió:@bite_your_idols, post atras deje uno que me pasaba una cosilla haber si puedes ayudarme, la historia es que si yo hago un test de RGB cuando la aguja del AZUL esta arriba del todo, mi tira de leds esta iluminando casi el lateral completo, como puedo retrasar esa tira de leds unos pasos atras para que coincida en el medio ? o vamos trastear yo con ello


Buenas! No se si lo he entendido bien, pero tienes un problema de retraso en la iluminación?

Podrías postear un pequeño video mostrándolo?

Saludos
Arreglado !!!! el tema era que tenia que poner en la otra tira, ya que al montarlo en la TV lo monte "al reves" es decir en sentido clockwise y el "0" tenia que estar en la izquierda y no en la derecha [qmparto]

Ahora voy con el tema de el KIT HDMI Premium que compre.... es el de lightberry, no entiendo muy bien el esquema, yo tengo un SWICHT HDMI en la TV de 3, la historia como va, tengo que conectar la rpi+ a la entrada del KIT y de la salida a la TV pero la ps4 va paralela con otro cable a otro puerto HDMI, tengo que comprar un SWICHT HDMI tambien ?

Gracias
a mi lo que me pasa es que tengo configurado las luces lightberry para 42 siendo la tira de 44 debido a que la parte de atras de mi televisor no abarca todas ellas estando las tiras rectas, pues bien la pega viene cuando las 2 dos que no estan configuradas deciden encenderse por si solas de un color y no hay manera de apagarlas a no ser que reinicie la raspberry con putty, alguien sabe si esto se puede solucionar? yo creo que se encienden solas cuando detectan alguna subida de tension en la casa o similar. solo que cuando tenia configuradas las 44 luces no habia problema por que lo podia hacer con la misma aplicacion de android pero ahora claro android no puede cambiar esas dos luces xD menudo dilema jaja
Yushiro escribió:a mi lo que me pasa es que tengo configurado las luces lightberry para 42 siendo la tira de 44 debido a que la parte de atras de mi televisor no abarca todas ellas estando las tiras rectas, pues bien la pega viene cuando las 2 dos que no estan configuradas deciden encenderse por si solas de un color y no hay manera de apagarlas a no ser que reinicie la raspberry con putty, alguien sabe si esto se puede solucionar? yo creo que se encienden solas cuando detectan alguna subida de tension en la casa o similar. solo que cuando tenia configuradas las 44 luces no habia problema por que lo podia hacer con la misma aplicacion de android pero ahora claro android no puede cambiar esas dos luces xD menudo dilema jaja



Quítalas y a rular!!!
Que tal? Bueno, estoy con el ansia de recibirlo todo, por lo menos se que ya han enviado todas las cosas, ahora paciencia...

Tengo unas dudas existenciales, y es que voy a pasar los leds de bombillas de navidad por unas canaletas de pvc por los cuatro lados de mi bravía 46"

Mis dudas después de ver el hypercon, y tal, es como se vería con más calidad o real, si poniendo los leds en cuatro tiras sin leds en las esquinas, o con los leds en las 4 esquinas, que le dará más iluminación y calidad supongo.Llevo una paja mental, porque nose cómo ponerlos, aunque parezca una tontería,, si se deja lo del hypercon de los leds de las esquinas en true, solo haría falta poner en el hypercon el número de leds restantes que queden arriba abajo, izquierda y derecha, sin cortar los de las esquinas no?
Vaya kakao.

Por último, el sentido y el primer led, como tiene que instalarse, es decir, viendo la tele por detrás,donde vamos a poner los leds, se empieza por el primero en la esquina inferior izquierda, y de ahí para arriba, derecha abajo e izquierda, no? En el sentido del reloj
Es que el primer led funciona como los demás o se queda sin encenderse?

Gracias por las aclaraciones!!

Saludos
superheroe escribió:Que tal? Bueno, estoy con el ansia de recibirlo todo, por lo menos se que ya han enviado todas las cosas, ahora paciencia...

Tengo unas dudas existenciales, y es que voy a pasar los leds de bombillas de navidad por unas canaletas de pvc por los cuatro lados de mi bravía 46"

Mis dudas después de ver el hypercon, y tal, es como se vería con más calidad o real, si poniendo los leds en cuatro tiras sin leds en las esquinas, o con los leds en las 4 esquinas, que le dará más iluminación y calidad supongo.Llevo una paja mental, porque nose cómo ponerlos, aunque parezca una tontería,, si se deja lo del hypercon de los leds de las esquinas en true, solo haría falta poner en el hypercon el número de leds restantes que queden arriba abajo, izquierda y derecha, sin cortar los de las esquinas no?
Vaya kakao.

Por último, el sentido y el primer led, como tiene que instalarse, es decir, viendo la tele por detrás,donde vamos a poner los leds, se empieza por el primero en la esquina inferior izquierda, y de ahí para arriba, derecha abajo e izquierda, no? En el sentido del reloj
Es que el primer led funciona como los demás o se queda sin encenderse?

Gracias por las aclaraciones!!

Saludos


Sí. Sí que tienes un kakao en la cabeza.

Vamos a ver, NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA la cantidad de leds. NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA QUE LO PONGAS EN TRUE CON LEDS EN LAS ESQUINAS O EN FALSE SIN LEDS. No notarás diferencia en el efecto. En todo caso, estos leds, si los pones, debes ignorarlos en la cuenta, sólo marca la casilla si existen ó desmarcala si no existen.
Es más importante centrarse en la configuración, calidad y definición del color y montaje con respecto a la superficie reflectante que en la cantidad de led.
Apreciarás lo mismo con una instalación de 80x44 leds que con una de 16x9 leds. A mayor cantidad de leds, lo único que lograrás es cargar más la CPU de la RPi (por suerte con Hyperion esto no es un problema). Yo he montado 50 en total, luego bajé a 23 y actualmente tengo alguno más porque uso tira en lugar de pixel (que son lo que usarás tú). NUNCA note diferencia en el efecto. En serio que no lo he notado nunca.

La instalación debes difinirla mirando LA PANTALLA. Como si estuvieses sentado en el sofá mirando la tele. Entonces te fijas donde tienes tu led "0" (1º offset led, donde empieza la tira, vamos) y te fijas como va la instalación, si en sentido horario ó antihorario. Con estos datos preparas tu config.hyperion.json posicionando el led "0" y las cantidades verticales-horizontales. No tiene pérdida.

No creo necesario aclararte que los leds (cualquiera de ellos, pixel ó tira) tienen un extremo IN y un extremo OUT que deberás respetar.

Prueba, a ver que tal.
Fonsot escribió:Arreglado !!!! el tema era que tenia que poner en la otra tira, ya que al montarlo en la TV lo monte "al reves" es decir en sentido clockwise y el "0" tenia que estar en la izquierda y no en la derecha [qmparto]

Ahora voy con el tema de el KIT HDMI Premium que compre.... es el de lightberry, no entiendo muy bien el esquema, yo tengo un SWICHT HDMI en la TV de 3, la historia como va, tengo que conectar la rpi+ a la entrada del KIT y de la salida a la TV pero la ps4 va paralela con otro cable a otro puerto HDMI, tengo que comprar un SWICHT HDMI tambien ?

Gracias


Buenas!

Me alegro mucho de que solucionaras el problema de los leds! En cuanto al kit HDMI, yo me lo he montado de 0, sin lightberry y te paso el esquema que tengo, dibujado por mi mano anti-arte! jajaja

Imagen


Creo que se entiende bastante, pero si tienes alguna duda, dímelo!

Saludos
AiG escribió:
Fonsot escribió:Arreglado !!!! el tema era que tenia que poner en la otra tira, ya que al montarlo en la TV lo monte "al reves" es decir en sentido clockwise y el "0" tenia que estar en la izquierda y no en la derecha [qmparto]

Ahora voy con el tema de el KIT HDMI Premium que compre.... es el de lightberry, no entiendo muy bien el esquema, yo tengo un SWICHT HDMI en la TV de 3, la historia como va, tengo que conectar la rpi+ a la entrada del KIT y de la salida a la TV pero la ps4 va paralela con otro cable a otro puerto HDMI, tengo que comprar un SWICHT HDMI tambien ?

Gracias


Buenas!

Me alegro mucho de que solucionaras el problema de los leds! En cuanto al kit HDMI, yo me lo he montado de 0, sin lightberry y te paso el esquema que tengo, dibujado por mi mano anti-arte! jajaja

Imagen


Creo que se entiende bastante, pero si tienes alguna duda, dímelo!

Saludos



Grandeeeeeeee @AiG jejeje muchas gracias,pero por ahi tienes mil historias mas que yo, veo que me voy a tener que ir comprando un HUB HDMI, no vale con las entradas de la propia TV verdad?

Te paso mi esquema de como lo tengo ahora por que no entiendo muy bien el funcionamiento del KIT este haber si me podeis ayudar.

Imagen

Mil gracias a todos
a ver Fonsot, si tienes el Kit HDMI PREMIUM de lightberry, tienes menos componentes que en el dibujo de AiG porque el conversor HDMI a RCA y el splitter HDMI se fusionan en uno solo.
Te pongo un esquemilla de como tendrias que conectarlo:
Imagen

venga!
Bite_Your_Idols escribió:a ver Fonsot, si tienes el Kit HDMI PREMIUM de lightberry, tienes menos componentes que en el dibujo de AiG porque el conversor HDMI a RCA y el splitter HDMI se fusionan en uno solo.
Te pongo un esquemilla de como tendrias que conectarlo:
Imagen

venga!


Joooooooooooder entonces me falta el easycap ese....... pfff despues de la pasta que me he dejado tengo que pillarlo ? buah que movida....... pense que comprando el Kit premium no hacia falta lo traia incorporado o algo... que decepcion.... entonces tengo que comprar el easycap ese famoso del cable amarillo ?

Muchas gracias @bite_your_idols
Fonsot escribió:Joooooooooooder entonces me falta el easycap ese....... pfff despues de la pasta que me he dejado tengo que pillarlo ? buah que movida....... pense que comprando el Kit premium no hacia falta lo traia incorporado o algo... que decepcion.... entonces tengo que comprar el easycap ese famoso del cable amarillo ?

Muchas gracias @bite_your_idols


upsss, perdona, acabod e ver que hay una nueva version del kit HDMI premium, la V2, que sera la que tienes tu. Ahi no necesitas el grabber usb, ya esta incorporado todo en uno.
Imagen

tendras una salida y una entrada de hdmi y el usb que va al hub y a corrrer! lo que no se es para que le han puesto la conexion rca, si te descuidas hasta podrias meter directamente tambien la señal desde un scart...

venga!
Eso es, yo tengo la v2, entonces viene integrado menos mal............... jejejeje entonces ahi esta mi fallo que no sabia como iva el tema o si me faltaba algo, perfecto ahora estoy mas encauzado.

Ahora el tema viene cuando conecto como me dijiste y luego por usb a la rpi, tengo que añadirle los codigos que pusiste mas arriba al hyperion cierto ? voy a poner un ejemplo como me quedaria ami abriendo un hyperion de prueba que tengo por aqui que no vale y como quedaria haber si asi estaria todo ok para dar servicio a la ps4.

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   "device" :
   {
      "name"       : "MyPi",
      "type"       : "lightberry",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"       : 250000,
      "colorOrder" : "rgb"
   },

   /// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 2.0000,
               "valueGain"      : 1.5000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 2.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 2.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 0.8000
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 2.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 0.8000
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 100,
         "updateFrequency" : 25.0000
      }
   },

   ///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9048, "maximum" : 0.9524 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9524, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 2,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9524, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 3,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9048, "maximum" : 0.9524 }
      },
      {
         "index" : 4,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.9048 }
      },
      {
         "index" : 5,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8095, "maximum" : 0.8571 }
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7619, "maximum" : 0.8095 }
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7619 }
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7143 }
      },
      {
         "index" : 9,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6190, "maximum" : 0.6667 }
      },
      {
         "index" : 10,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6190 }
      },
      {
         "index" : 11,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5238, "maximum" : 0.5714 }
      },
      {
         "index" : 12,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4762, "maximum" : 0.5238 }
      },
      {
         "index" : 13,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4762 }
      },
      {
         "index" : 14,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3810, "maximum" : 0.4286 }
      },
      {
         "index" : 15,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.3810 }
      },
      {
         "index" : 16,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3333 }
      },
      {
         "index" : 17,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2381, "maximum" : 0.2857 }
      },
      {
         "index" : 18,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1905, "maximum" : 0.2381 }
      },
      {
         "index" : 19,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1905 }
      },
      {
         "index" : 20,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0952, "maximum" : 0.1429 }
      },
      {
         "index" : 21,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0476, "maximum" : 0.0952 }
      },
      {
         "index" : 22,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0476 }
      },
      {
         "index" : 23,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9730, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 24,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9459, "maximum" : 0.9730 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 25,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9189, "maximum" : 0.9459 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 26,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8919, "maximum" : 0.9189 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 27,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8649, "maximum" : 0.8919 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 28,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8378, "maximum" : 0.8649 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 29,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8108, "maximum" : 0.8378 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 30,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7838, "maximum" : 0.8108 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 31,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7568, "maximum" : 0.7838 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 32,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7297, "maximum" : 0.7568 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 33,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7027, "maximum" : 0.7297 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 34,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6757, "maximum" : 0.7027 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 35,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6486, "maximum" : 0.6757 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 36,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6216, "maximum" : 0.6486 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 37,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5946, "maximum" : 0.6216 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 38,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5676, "maximum" : 0.5946 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 39,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5405, "maximum" : 0.5676 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 40,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5135, "maximum" : 0.5405 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 41,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4865, "maximum" : 0.5135 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 42,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4595, "maximum" : 0.4865 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 43,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4324, "maximum" : 0.4595 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 44,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4054, "maximum" : 0.4324 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 45,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3784, "maximum" : 0.4054 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 46,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3514, "maximum" : 0.3784 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 47,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3243, "maximum" : 0.3514 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 48,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2973, "maximum" : 0.3243 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 49,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2703, "maximum" : 0.2973 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 50,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2432, "maximum" : 0.2703 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 51,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2162, "maximum" : 0.2432 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 52,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1892, "maximum" : 0.2162 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 53,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1622, "maximum" : 0.1892 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 54,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1351, "maximum" : 0.1622 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 55,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1081, "maximum" : 0.1351 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 56,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0811, "maximum" : 0.1081 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 57,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0541, "maximum" : 0.0811 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 58,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0270, "maximum" : 0.0541 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 59,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0270 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 60,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0476 }
      },
      {
         "index" : 61,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0476, "maximum" : 0.0952 }
      },
      {
         "index" : 62,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0952, "maximum" : 0.1429 }
      },
      {
         "index" : 63,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1905 }
      },
      {
         "index" : 64,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1905, "maximum" : 0.2381 }
      },
      {
         "index" : 65,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2381, "maximum" : 0.2857 }
      },
      {
         "index" : 66,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3333 }
      },
      {
         "index" : 67,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.3810 }
      },
      {
         "index" : 68,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3810, "maximum" : 0.4286 }
      },
      {
         "index" : 69,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4762 }
      },
      {
         "index" : 70,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4762, "maximum" : 0.5238 }
      },
      {
         "index" : 71,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5238, "maximum" : 0.5714 }
      },
      {
         "index" : 72,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6190 }
      },
      {
         "index" : 73,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6190, "maximum" : 0.6667 }
      },
      {
         "index" : 74,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7143 }
      },
      {
         "index" : 75,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7619 }
      },
      {
         "index" : 76,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7619, "maximum" : 0.8095 }
      },
      {
         "index" : 77,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8095, "maximum" : 0.8571 }
      },
      {
         "index" : 78,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.9048 }
      }
   ],

   /// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.01
   },

   /// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/opt/hyperion/effects"
      ]
   },

   "bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 3000
   },

   ///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   /// Configuration for the embedded V4L2 grabber
   ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
   ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
   ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
   ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
   ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
   ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
   ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
   ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
   ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
   ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
   ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
   ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
   ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
   ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
   ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
   ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
   "grabber-v4l2" :
   {
         "device" : "/dev/video0",
         "input" : 0,
         "standard" : "PAL",
         "width" : 360,
         "height" : 288,
         "frameDecimation" : 2,
         "sizeDecimation" : 1,
         "priority" : 1100,
         "mode" : "2D",
         "cropLeft" : 11,
         "cropRight" : 12,
         "cropTop" : 2,
         "cropBottom" : 12,
         "redSignalThreshold" : 0.2,
         "greenSignalThreshold" : 0.4,
         "blueSignalThreshold" : 1.0
   },///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   "framegrabber" :
   {
      "width" : 96,
      "height" : 54,
      "frequency_Hz" : 25.0
   },

   /// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabScreensaver" : true,
      "enable3DDetection" : true
   },

   /// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   /// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

   /// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//    "boblightServer" :
//    {
//       "port" : 19333
//    },

   "endOfJson" : "endOfJson"
}


Asi ? es que lo veo todo como descolocado y no entiendo bien
Fonsot escribió:Eso es, yo tengo la v2, entonces viene integrado menos mal............... jejejeje entonces ahi esta mi fallo que no sabia como iva el tema o si me faltaba algo, perfecto ahora estoy mas encauzado.

Ahora el tema viene cuando conecto como me dijiste y luego por usb a la rpi, tengo que añadirle los codigos que pusiste mas arriba al hyperion cierto ? voy a poner un ejemplo como me quedaria ami abriendo un hyperion de prueba que tengo por aqui que no vale y como quedaria haber si asi estaria todo ok para dar servicio a la ps4.

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   "device" :
   {
      "name"       : "MyPi",
      "type"       : "lightberry",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"       : 250000,
      "colorOrder" : "rgb"
   },

   /// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 2.0000,
               "valueGain"      : 1.5000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 2.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 2.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 0.8000
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"  : 0.2000,
               "gamma"      : 2.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 0.8000
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 100,
         "updateFrequency" : 25.0000
      }
   },

   ///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9048, "maximum" : 0.9524 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9524, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 2,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9524, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 3,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9048, "maximum" : 0.9524 }
      },
      {
         "index" : 4,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.9048 }
      },
      {
         "index" : 5,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8095, "maximum" : 0.8571 }
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7619, "maximum" : 0.8095 }
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7619 }
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7143 }
      },
      {
         "index" : 9,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6190, "maximum" : 0.6667 }
      },
      {
         "index" : 10,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6190 }
      },
      {
         "index" : 11,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5238, "maximum" : 0.5714 }
      },
      {
         "index" : 12,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4762, "maximum" : 0.5238 }
      },
      {
         "index" : 13,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4762 }
      },
      {
         "index" : 14,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3810, "maximum" : 0.4286 }
      },
      {
         "index" : 15,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.3810 }
      },
      {
         "index" : 16,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3333 }
      },
      {
         "index" : 17,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2381, "maximum" : 0.2857 }
      },
      {
         "index" : 18,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1905, "maximum" : 0.2381 }
      },
      {
         "index" : 19,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1905 }
      },
      {
         "index" : 20,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0952, "maximum" : 0.1429 }
      },
      {
         "index" : 21,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0476, "maximum" : 0.0952 }
      },
      {
         "index" : 22,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0476 }
      },
      {
         "index" : 23,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9730, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 24,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9459, "maximum" : 0.9730 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 25,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9189, "maximum" : 0.9459 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 26,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8919, "maximum" : 0.9189 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 27,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8649, "maximum" : 0.8919 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 28,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8378, "maximum" : 0.8649 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 29,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8108, "maximum" : 0.8378 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 30,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7838, "maximum" : 0.8108 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 31,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7568, "maximum" : 0.7838 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 32,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7297, "maximum" : 0.7568 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 33,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7027, "maximum" : 0.7297 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 34,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6757, "maximum" : 0.7027 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 35,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6486, "maximum" : 0.6757 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 36,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6216, "maximum" : 0.6486 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 37,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5946, "maximum" : 0.6216 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 38,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5676, "maximum" : 0.5946 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 39,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5405, "maximum" : 0.5676 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 40,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5135, "maximum" : 0.5405 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 41,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4865, "maximum" : 0.5135 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 42,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4595, "maximum" : 0.4865 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 43,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4324, "maximum" : 0.4595 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 44,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4054, "maximum" : 0.4324 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 45,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3784, "maximum" : 0.4054 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 46,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3514, "maximum" : 0.3784 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 47,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3243, "maximum" : 0.3514 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 48,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2973, "maximum" : 0.3243 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 49,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2703, "maximum" : 0.2973 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 50,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2432, "maximum" : 0.2703 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 51,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2162, "maximum" : 0.2432 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 52,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1892, "maximum" : 0.2162 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 53,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1622, "maximum" : 0.1892 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 54,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1351, "maximum" : 0.1622 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 55,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1081, "maximum" : 0.1351 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 56,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0811, "maximum" : 0.1081 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 57,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0541, "maximum" : 0.0811 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 58,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0270, "maximum" : 0.0541 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 59,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0270 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 60,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0476 }
      },
      {
         "index" : 61,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0476, "maximum" : 0.0952 }
      },
      {
         "index" : 62,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0952, "maximum" : 0.1429 }
      },
      {
         "index" : 63,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1905 }
      },
      {
         "index" : 64,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1905, "maximum" : 0.2381 }
      },
      {
         "index" : 65,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2381, "maximum" : 0.2857 }
      },
      {
         "index" : 66,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3333 }
      },
      {
         "index" : 67,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.3810 }
      },
      {
         "index" : 68,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3810, "maximum" : 0.4286 }
      },
      {
         "index" : 69,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4762 }
      },
      {
         "index" : 70,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4762, "maximum" : 0.5238 }
      },
      {
         "index" : 71,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5238, "maximum" : 0.5714 }
      },
      {
         "index" : 72,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6190 }
      },
      {
         "index" : 73,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6190, "maximum" : 0.6667 }
      },
      {
         "index" : 74,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7143 }
      },
      {
         "index" : 75,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7619 }
      },
      {
         "index" : 76,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7619, "maximum" : 0.8095 }
      },
      {
         "index" : 77,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8095, "maximum" : 0.8571 }
      },
      {
         "index" : 78,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.9048 }
      }
   ],

   /// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.01
   },

   /// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/opt/hyperion/effects"
      ]
   },

   "bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 3000
   },

   ///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   /// Configuration for the embedded V4L2 grabber
   ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
   ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
   ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
   ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
   ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
   ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
   ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
   ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
   ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
   ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
   ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
   ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
   ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
   ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
   ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
   ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
   "grabber-v4l2" :
   {
         "device" : "/dev/video0",
         "input" : 0,
         "standard" : "PAL",
         "width" : 360,
         "height" : 288,
         "frameDecimation" : 2,
         "sizeDecimation" : 1,
         "priority" : 1100,
         "mode" : "2D",
         "cropLeft" : 11,
         "cropRight" : 12,
         "cropTop" : 2,
         "cropBottom" : 12,
         "redSignalThreshold" : 0.2,
         "greenSignalThreshold" : 0.4,
         "blueSignalThreshold" : 1.0
   },///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   "framegrabber" :
   {
      "width" : 96,
      "height" : 54,
      "frequency_Hz" : 25.0
   },

   /// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabScreensaver" : true,
      "enable3DDetection" : true
   },

   /// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   /// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

   /// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//    "boblightServer" :
//    {
//       "port" : 19333
//    },

   "endOfJson" : "endOfJson"
}


Asi ? es que lo veo todo como descolocado y no entiendo bien


Esta es la parte que yo todavia no he podido hacer funcionar porque no tengo la maldita capturadora compatible [uzi] [uzi] pero asi por encima, me parece que esta correcto, creo que hay alguna linea que te has comido en el codigo pero es de comentarios por lo que no influye. De todos modos, pruebalo y sino que te eche un ojo algun compañero que lo tenga funcionando, asi tambien me voy aclarando para cuando me llegue...

venga!
Entonces por ejemplo si invocamos a @AiG, @-ice- o @Yushiro que lo tienen funcionando, nos tendrian que saber decir "en que linea" se debe poner el comando, para no equivocarnos vaya.

Yo por ejemplo me ofrezco a poner mi configuracion cunado llege a casa, que ando currando ahora, para ejemplo de la WIKI, que porcierto os voy a poner una captura de como he dejado la config para que funcione espectacular A MI GUSTO.

Un saludo

Imagen


Imagen


Un saludo

EDIT: Habia algo para encender y apagar la Raspberry desde el mando de la tv? porque menudo coñazo levantarte del sofa....
Fonsot escribió:Entonces por ejemplo si invocamos a @AiG, @-ice- o @Yushiro que lo tienen funcionando, nos tendrian que saber decir "en que linea" se debe poner el comando, para no equivocarnos vaya.

Yo por ejemplo me ofrezco a poner mi configuracion cunado llege a casa, que ando currando ahora, para ejemplo de la WIKI, que porcierto os voy a poner una captura de como he dejado la config para que funcione espectacular A MI GUSTO.

Un saludo

Imagen


Imagen


Un saludo

EDIT: Habia algo para encender y apagar la Raspberry desde el mando de la tv? porque menudo coñazo levantarte del sofa....


Buenas! Yo tampoco estoy en casa! Luego por la tarde te pongo mi fichero íntegro si quieres, pero vaya, es casi igual al que has puesto tu.

Estuve haciendo pruebas y encontré algunos problemillas a la hora de capturar. Yo lo que hice fue quitar esta parte como vi por Internet que la gente hacía:

   "framegrabber" :
   {
      "width" : 96,
      "height" : 54,
      "frequency_Hz" : 25.0
   },


porque con
"grabber-v4l2" :
   {
         "device" : "/dev/video0",
         "input" : 0,
         "standard" : "PAL",
         "width" : 360,
         "height" : 288,
         "frameDecimation" : 2,
         "sizeDecimation" : 1,
         "priority" : 1100,
         "mode" : "2D",
         "cropLeft" : 11,
         "cropRight" : 12,
         "cropTop" : 2,
         "cropBottom" : 12,
         "redSignalThreshold" : 0.2,
         "greenSignalThreshold" : 0.4,
         "blueSignalThreshold" : 1.0
   },
ya se capturan los datos de la capturadora, y así no hay conflictos con el framegrabber!

Yo cambié mucho los valores de threshold, crop y, sobretodo frame y size decimation, que hacen que haya (+fidelidad -> + lag) o menos. En todo caso, esta tarde pongo mi fichero íntegro.

En cuanto a lo del id del dispositivo, si usas "lsusb" y te sale chipset compatible, seguramente se te habrá montado en "/dev/video0". Prueba el comando "ls /dev/video*" para verlo seguro. Si no, es que se te ha montado en otro punto, y tienes que poner ese punto en el apartado "device" del v4l2!

Finalmente, en lo de levantarte, si estuvieras viendo las pelis o lo que sea directamente desde la RPi, si tienes tele compatible con CEC si que la puedes controlar con el mando de la tele. Si no, o lo usas para consola/PC, no queda otra que levantarse.

Si eres muy muy vago [sonrisa] [sonrisa] puedes pillarte esto: http://www.amazon.es/Flamingo-FA500S-Ra ... b_title_hi que son enchufes con mando a distancia. Con eso podrias apagar y encender 3 aparatos sin tener que levantarte. Mis padres lo tienen para lámparas/pesebre en navidad y van muy muy bien!

Saludos
@Fonsot, asegúrate también que en los crop tienes los valores adecuados a la imagen que capta tu grabber. Haz una captura de pantalla y fíjate que no tengas franjas negras arriba, abajo, izquierda y derecha. También que no te comes mucha imagen.

"grabber-v4l2" :
   {
         "cropLeft" : 11,
         "cropRight" : 12,
         "cropTop" : 2,
         "cropBottom" : 12,
   },


Un saludo,
Buenas!

Cuelgo aquí mi fichero!

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   "device" :
   {
      "name"       : "MyPi",
      "type"       : "ws2801",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"       : 250000,
      "colorOrder" : "bgr"
   },

   /// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.2,
               "valueGain"      : 2
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0,
               "gamma"      : 2.000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"  : 0,
               "gamma"      : 2,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.000
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"  : 0,
               "gamma"      : 2.0000,
               "blacklevel" : 0.000,
               "whitelevel" : 1.00
            }
         }
      ],
    "smoothing" :
    {
        "type"            : "linear",
        "time_ms"         : 200,
        "updateFrequency" : 20.0000
    }
   },

   ///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 2,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 3,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 4,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 5,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 9,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 10,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 11,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 12,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 13,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 14,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 15,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 16,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 17,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 18,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 19,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 20,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 21,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 22,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 23,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 24,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 25,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 26,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 27,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9200, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 28,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9231, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 29,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8462, "maximum" : 0.9231 }
      },
      {
         "index" : 30,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7692, "maximum" : 0.8462 }
      },
      {
         "index" : 31,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6923, "maximum" : 0.7692 }
      },
      {
         "index" : 32,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6154, "maximum" : 0.6923 }
      },
      {
         "index" : 33,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5385, "maximum" : 0.6154 }
      },
      {
         "index" : 34,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4615, "maximum" : 0.5385 }
      },
      {
         "index" : 35,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3846, "maximum" : 0.4615 }
      },
      {
         "index" : 36,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3077, "maximum" : 0.3846 }
      },
      {
         "index" : 37,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2308, "maximum" : 0.3077 }
      },
      {
         "index" : 38,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1538, "maximum" : 0.2308 }
      },
      {
         "index" : 39,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0769, "maximum" : 0.1538 }
      },
      {
         "index" : 40,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9500, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0769 }
      },
      {
         "index" : 41,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9643, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 42,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9286, "maximum" : 0.9643 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 43,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8929, "maximum" : 0.9286 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 44,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8571, "maximum" : 0.8929 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 45,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8214, "maximum" : 0.8571 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 46,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7857, "maximum" : 0.8214 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 47,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7500, "maximum" : 0.7857 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 48,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7143, "maximum" : 0.7500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 49,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6786, "maximum" : 0.7143 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 50,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6429, "maximum" : 0.6786 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 51,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6071, "maximum" : 0.6429 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 52,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5714, "maximum" : 0.6071 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 53,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5357, "maximum" : 0.5714 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 54,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5000, "maximum" : 0.5357 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 55,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4643, "maximum" : 0.5000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 56,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4286, "maximum" : 0.4643 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 57,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3929, "maximum" : 0.4286 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 58,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3571, "maximum" : 0.3929 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 59,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3214, "maximum" : 0.3571 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 60,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2857, "maximum" : 0.3214 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 61,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2500, "maximum" : 0.2857 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 62,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2143, "maximum" : 0.2500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 63,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1786, "maximum" : 0.2143 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 64,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1429, "maximum" : 0.1786 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 65,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1071, "maximum" : 0.1429 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 66,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0714, "maximum" : 0.1071 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 67,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0357, "maximum" : 0.0714 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 68,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0357 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0800 }
      },
      {
         "index" : 69,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0769 }
      },
      {
         "index" : 70,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0769, "maximum" : 0.1538 }
      },
      {
         "index" : 71,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1538, "maximum" : 0.2308 }
      },
      {
         "index" : 72,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2308, "maximum" : 0.3077 }
      },
      {
         "index" : 73,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3077, "maximum" : 0.3846 }
      },
      {
         "index" : 74,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3846, "maximum" : 0.4615 }
      },
      {
         "index" : 75,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4615, "maximum" : 0.5385 }
      },
      {
         "index" : 76,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5385, "maximum" : 0.6154 }
      },
      {
         "index" : 77,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6154, "maximum" : 0.6923 }
      },
      {
         "index" : 78,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6923, "maximum" : 0.7692 }
      },
      {
         "index" : 79,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7692, "maximum" : 0.8462 }
      },
      {
         "index" : 80,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8462, "maximum" : 0.9231 }
      },
      {
         "index" : 81,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0500 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9231, "maximum" : 1.0000 }
      }
   ],

   /// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.02
   },

   /// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/storage/hyperion/effects"
      ]
   },

   "bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 500
   },

   ///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   ///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   ///"framegrabber" :
   ///{
   ///   "width" : 64,
   ///   "height" : 64,
   ///   "frequency_Hz" : 10.0
   ///},

   /// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabScreensaver" : false,
      "enable3DDetection" : false
   },

   /// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   /// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

   /// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//    "boblightServer" :
//    {
//       "port" : 19333
//    },

        /// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        /// Configuration for the embedded V4L2 grabber
        ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
        ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
        ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
        ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
        ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
        ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
        ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
        ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
        ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
        ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
        ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
        ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
        ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
        ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]     
        ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
        "grabber-v4l2" :
      {
         "device" : "/dev/video0",
         "input" : 0,
         "standard" : "NTSC",
         "width" : 720,
         "height" : 576,
         "frameDecimation" : 2,
         "sizeDecimation" : 6,
         "priority" : 1000,
         "mode" : "2D",
         "cropLeft" : 10,
         "cropRight" : 30,
         "cropTop" : 5,
         "cropBottom" : 15,
         "redSignalThreshold" : 0.1,
         "greenSignalThreshold" : 0.1,
         "blueSignalThreshold" : 0.1
      },

   "endOfJson" : "endOfJson"
}


No le hagáis caso al tema del color y demás, que voy trasteando. Es para que veas la configuración del v4l2.

Saludos
superheroe escribió:Rasp pi2 más carcasa transparente y disipadores 51€
http://www.ebay.es/itm/121562105627
50 led ws2801 pixels rgb y tal 23€
http://www.ebay.es/itm/381042566655
Splitter hdmi alimentado compatible con la play 7€
http://www.ebay.es/itm/221278484646
Mini hdmi a av 11€
http://www.ebay.es/itm/121522060130
Capturados de video para entradas de video easycap 6€
http://www.ebay.es/itm/271686205007


gracias superheroe por poner tu lista de la compra.
He pillado tambien los mismos leds y splitter.
Lo unico el adaptador mini hdmi a av no envia a alemania el vendedor, ya que estoy viviendo por aqui ahora..
Sabeis de algun otro vendedor, prefiero ebay, aliex preferiria que no jeje.
He mirado en amazon.de y sale por 10 euros mas...
http://www.amazon.de/Mystore365-Composi ... YCTAS5KJGT

Tambien la capturadora que recomendaba Bite_Your_Idols, que tal la veis de precio?
http://www.amazon.de/LogiLink-Audio-Vid ... nk+USB+2.0

Por lo menos ya me he lanzado... la raspa y jumpers para hembra - hembra los tengo de otras veces que he andado trasteando con las raspa.

Asi que solo me faltan por pillar esas 2 cosas, capturadora y adaptador a av no?
ShinSgo escribió:gracias superheroe por poner tu lista de la compra.
He pillado tambien los mismos leds y splitter.
Lo unico el adaptador mini hdmi a av no envia a alemania el vendedor, ya que estoy viviendo por aqui ahora..
Sabeis de algun otro vendedor, prefiero ebay, aliex preferiria que no jeje.
He mirado en amazon.de y sale por 10 euros mas...
http://www.amazon.de/Mystore365-Composi ... YCTAS5KJGT

Tambien la capturadora que recomendaba Bite_Your_Idols, que tal la veis de precio?
http://www.amazon.de/LogiLink-Audio-Vid ... nk+USB+2.0

Por lo menos ya me he lanzado... la raspa y jumpers para hembra - hembra los tengo de otras veces que he andado trasteando con las raspa.

Asi que solo me faltan por pillar esas 2 cosas, capturadora y adaptador a av no?


La capturadora esa esta muy bien de precio y sobre el adaptador aqui tienes algunos de ebay:
http://www.ebay.es/itm/Mini-HDMI-to-AV- ... 339b0374a9
http://www.ebay.es/itm/HDMI-input-Digit ... 27e87ffde4
http://www.ebay.es/itm/Mini-HDMI-to-AV- ... 4ae4b2f2f9


Bueno, pues hoy me ha llegado mi tercera capturadora, la Logilink y como dicen: a la tarcera va la vencida, tiene el chip fushicai y me funciona sin pegas con la Pi. Recomiendo a todo el mundo que si busca una capturadora pille la Logilink y que se asegure de que el vendedor le va a enviar esa exactamente y no una similar, en PC dan igual unas que otras pero para la Pi no, asi que aseguraros de que es la que os ofrecen.

Ahora tengo un par de dudas que agradeceria que algun experto me aclare:

1) Enchufo la pi, la reconoce con el comando lsusb, me hace una captura bien peeeeero en la tv no sale la imagen, es decir ¿en el XBMC tiene que verse la señal de video que esta pillando la capturadora?

2) Si miro la ruta /dev/ veo que no me monta la capturadora en "dev/video0" sino en "dev/v4l/by-id/ /usb-fushicai_usbtv007_300000000002-video-index0"... deberia cambiar este parametro en el hyperion.config ? puede estar relacionado con el punto 1)?

3) Una vez que funcione todo ok, si estas con la ps4 pero te da por reproducir un video en XBMC a quien hara caso el hyperion? a la capturadora o al player de XBMC?

4) Mi captura es tal que asi:
Imagen

hay que intentar ajustar el contenido de la señal al tamaño total de la captura? es que ha habido un rato que me ha dado la sensacion de que funcionaba pero no del todo bien, luego no me ha vuelto a funcionar...

5) aqui la parte del grabber de mi config
"grabber-v4l2" :
   {
      "device" : "/dev/video0",
      "input" : 0,
      "standard" : "PAL",
      "width" : 360,
      "height" : 288,
      "frameDecimation" : 2,
      "sizeDecimation" : 1,
      "priority" : 600,
      "mode" : "2D",
      "cropLeft" : 12,
      "cropRight" : 12,
      "cropTop" : 5,
      "cropBottom" : 5,
      "redSignalThreshold" : 0.0,
      "greenSignalThreshold" : 0.0,
      "blueSignalThreshold" : 0.0
   },



venga!
Buenas a todos, el caso es que tengo montado en mi tv samsung e sistema con hyperion con los sigueintes leds http://www.ebay.es/itm/221278484646?clk ... rmvSB=true. El caso es que me gustaria ampliar el numero de los mismos ara tener un mejir efecto en mi tv de 46. Por atras este sistema me queda un poco chapuza por el tema de los cables de colores y al doblarlos al factor mujer no le agrada mucho la verdad. Por eso estoy pensando en matar dos pajaros de un tiro y aumentar el numero de led y su estetica con las tiras led finas esas que venden como en el kit lightberry hd. El caso es que veo q hay mil tipos diferentes y por eso mempreguntaba si alguien me podria decir un enlace de una tira led que haya comprado y que le funciones bien el invento a ser posible la tira negra. Con respecto a estas tiras como lo haceis para el angulo recto de la esquina? Otra cosa es que es lo que se necesita para conectar a estas tiras a la corriente ? Concretamente yo lo que hice es comprarme este kit http://www.wifi-online.es/raspberry-pi- ... -pi-b.html y necesitaria saber que necesito para las tiras led ara poder conectarlo todo y que quede estetico y funcional. Gracias!
superheroe escribió:Rasp pi2 más carcasa transparente y disipadores 51€
http://www.ebay.es/itm/121562105627
50 led ws2801 pixels rgb y tal 23€
http://www.ebay.es/itm/221278484646
Splitter hdmi alimentado compatible con la play 7€
http://www.ebay.es/itm/381042566655
Mini hdmi a av 11€
http://www.ebay.es/itm/121522060130
Capturados de video para entradas de video easycap 6€
http://www.ebay.es/itm/271686205007

¿Esos LEDs son iguales que todos los demás? ¿Todos los LEDs que existen (osea compres el que compres) son exactamente iguales?

Lo digo porque me parecen muy baratos, y me ha dado por mirar la descripción y he visto esto: Max current: 0.02A
Cuando en otros que he mirado ponía 0.06A

Salu2
Mil gracias ice de veras.
Me has solucionado el kakao!
Cuando llegue todo ya empezaré con el meollo,

Gracias de nuevo.


Respecto a los leds ws8201, supongo que todos consumirán igual, de todas maneras por 23€, 50 leds waterproof ws8201 y tal, la verdad es que son muy baratos, fue lo más barato que encontré por ebay y en la web en general.ya dije que me iba a gastar lo mínimo posible, y parece que así ha sido!

Y para los cables jumpers, tengo entendido que la tira de led tienen dos terminaciones, una macho, que es por donde se alimenta la tira de led, (final)y el extremo hembra, ( principio) que es donde van los cables jumpers a la rasp.
Supongo que como el puerto gpio de la rasp es macho y el extremo de la tira que hay conectar es hembra, los 3 cables jumpers que necesitamos son macho-hembra.... Yo por si las moscas compre 10 hembra hembra y otros 10 macho-hembra por 3,50 € con gastos de envío de un franchute en ebay. Así voy a lo seguro!!

Ya están de camino, el día que lleguen ya haré fotos y demás!

Saludos
superheroe escribió:
Y para los cables jumpers, tengo entendido que la tira de led tienen dos terminaciones, una macho, que es por donde se alimenta la tira de led, y el extremo hembra, es donde voy los cables jumpers a la rasp.
Supongo que como el puerto gpio de la rasp es macho y el extremo de la tira que hay conectar es hembra, los 3 cables jumpers que necesitamos son macho-hembra.... Yo por si las moscas compre 10 hembra hembra y otros 10 macho-hembra por 3,50 € con gastos de envío de un franchute en ebay. Así voy a lo seguro!!


Las tiras de leds tiene un extremo de machos (in) y al final de la tira otro extremo de hembras (out) al que le puedes acoplar una siguiente tira... por eso son necesarios los jumpers hembra-hembra. Al menos eso es asi con las tiras autoadhesivas de led pixel, con las tiras de bombillas supongo que sera igual pero no lo he comprobado porque en lightberry todas esas conexiones bienen ya hechas con un unico cable.


Sobre mi tema, creo que la solucion pasa por actualizar openelec, ya comentare...

venga!
Vale ya conecte mi esquema asi, PS4 a la entrada de HDMI KIT Salida a la TV y del HDMI KIT por USB a la Raspberry Pi, mi pregunta es .... que tengo que usar ahora el putty? o como va el tema por que ahora incluso leyendo atras me estoy quedando algo rayado con esta historia o no lo entiendo muy bien jejeje.

EDIT: he leido algo mas y vi tu codigo y me aparece esto:

-sh: 1susb: not found
OpenELEC:~ # lsusb
Bus 001 Device 004: ID 0bda:8176 Realtek Semiconductor Corp. RTL8188CUS 802.11n WLAN Adapter
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
OpenELEC:~ #


Luego trato de poner el codigo que pones despues y me dice esto:

OpenELEC:~ # LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperio
n-v4l2 --screenshot
Cannot identify '/dev/video0' error 2, No such file or directory


Que c*j*nes me esta pasando?
Fonsot escribió:Vale ya conecte mi esquema asi, PS4 a la entrada de HDMI KIT Salida a la TV y del HDMI KIT por USB a la Raspberry Pi, mi pregunta es .... que tengo que usar ahora el putty? o como va el tema por que ahora incluso leyendo atras me estoy quedando algo rayado con esta historia o no lo entiendo muy bien jejeje.

EDIT: he leido algo mas y vi tu codigo y me aparece esto:

-sh: 1susb: not found
OpenELEC:~ # lsusb
Bus 001 Device 004: ID 0bda:8176 Realtek Semiconductor Corp. RTL8188CUS 802.11n WLAN Adapter
Bus 001 Device 003: ID 0424:ec00 Standard Microsystems Corp. SMSC9512/9514 Fast Ethernet Adapter
Bus 001 Device 002: ID 0424:9514 Standard Microsystems Corp. SMC9514 Hub
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
OpenELEC:~ #


Luego trato de poner el codigo que pones despues y me dice esto:

OpenELEC:~ # LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperio
n-v4l2 --screenshot
Cannot identify '/dev/video0' error 2, No such file or directory


Que c*j*nes me esta pasando?


no te está reconociendo la capturadora, cuando haces lsusb debe aparecerte esta línea

Bus 001 Device 006: ID 05e1:0408 Syntek Semiconductor Co., Ltd STK1160 Video Capture Device


si tienes la capturadora con el chip stk1160. Comprueba bien las conexiones y si no, vuelve a cargar en la sd la imagen de lightberry.

con este comando, "ls /dev/video*" te debe salir

/dev/video0


si no te aparece no te reconoce la capturadora.

Un saludo,
a ver te cuento, yo he conseguido hacerlo funcionar, como dijo aquel.... eureka!!!! [+risas] vaya subidon que me ha dado. El problema lo tenia en mi hyperion.config y en que algun cable no lo tenia bien puesto.

Sobre lo tuyo, algo debes tener mal conectado porque desde putty el lsusb te tiene que detectar en alguno de los puerto que tienes la capturadora y en tu codigo no sale, asi que sin ese primer paso no puedes continuar. Comprueba que todo esta conectado en su sitio.

despues, una vez que con el lsusb te salga la capturadora en la lista, deberias ejecutar el comando ls /dev/video* para que te saque el listado de componentes de video conectado y ahi te deberia salir en rosa "/dev/video0".

Esas dos comprobaciones son simplemente para saber que tienes una capturadora enchufada y que la raspberry la esta montando bien. Cuando te salgan bien, puedes hacer la captura de pantalla a ver que te saca.

Despues solo seria cuestion de tener tu hyperion.config con los parametros del videograbber metidos, como ya habias puesto y nada mas, deberia funcionar. Solo quedaria afinar los parametros de crop para que la captura te salga bien centrada y ocupando todo la imagen.

Si te manejas bien en ingles, yo he seguido el tuto de este tipo que lo explica muy bien y en principio me funciona bien:
http://www.alessandrocolla.com/ambiligh ... ry-part-3/

y digo en principio porque me quedan un par de dudas (para los que lo tienen funcionando):
1) debe salir en algun momento la señal de video en XBMC? es que no se de donde me he sacado esa idea...
2) una vez que meto el hyperion.config con el tema del videograbber, hyperion deja de hacerme caso a lo que reproduczo en XBMC ¿?¿? es un poco raro, no? o es que tengo que meter tambien la señal de la pi con las pelis y tal a la capturadora? ahora tengo la PS4-capturadora-pi y por otro lado la pi-deco AV-tv, lo que meto a la capturadora es solo la ps4... no se si me explico.


EDITO: veo que en lo que he tardado en escribir el mensaje se me ha adelantado nhoped [+risas]

venga!
No se que chip lleva, pero vamos lo he comprado todo en lightberry deberia de funcionar si o si, entonces o algo estoy haciendo mal o que es lo que pasa? le meti la imagen de fushicai que me ponia en instrucciones en la pagina de lightberry.

Porque a que conexiones te refieres?

PS4 por HDMI a entrada de KIT HDMI - Salida KIT HDMI a TV - USB del KIT HDMI a la Rpi

Fallo en algo ? madreeee que lio
Fonsot escribió:No se que chip lleva, pero vamos lo he comprado todo en lightberry deberia de funcionar si o si, entonces o algo estoy haciendo mal o que es lo que pasa? le meti la imagen de fushicai que me ponia en instrucciones en la pagina de lightberry.

Porque a que conexiones te refieres?

PS4 por HDMI a entrada de KIT HDMI - Salida KIT HDMI a TV - USB del KIT HDMI a la Rpi

Fallo en algo ? madreeee que lio


mira a ver si la salida y entrada de hdmi no la tienes puesta al reves... comprueba que la corriente del kit llega bien... prueba con otros cables hdmi... desconecta de la pi todo lo que no sea el Hub usb y en éste enchufa ´solo el cable usb del kit... prueba con otro cable usb...

porque hasta que al ejecutar el lsusb no te salga la capturadora (ya sea la stk1160 o la fushicai) no puedes hacer nada... tambien puede ser que venga defectuosa, que me suena que algun compañero acabo abriendolo...

venga!
Que Hub USB? si tengo 4 entradas directas a la Rpi ? solo tengo conectado el USB y el adaptador wifi.

EDIT: Lo que mas me mosquea, es que por la salida del KIT HDMI veo del carajo la PS4 es decir que funciona no ? no entiendo por que la mierda de Rpi no me lo detecta.... tengo que instalarle algun addon ?
Termix escribió:Buenas a todos, el caso es que tengo montado en mi tv samsung e sistema con hyperion con los sigueintes leds http://www.ebay.es/itm/221278484646?clk ... rmvSB=true. El caso es que me gustaria ampliar el numero de los mismos ara tener un mejir efecto en mi tv de 46. Por atras este sistema me queda un poco chapuza por el tema de los cables de colores y al doblarlos al factor mujer no le agrada mucho la verdad. Por eso estoy pensando en matar dos pajaros de un tiro y aumentar el numero de led y su estetica con las tiras led finas esas que venden como en el kit lightberry hd. El caso es que veo q hay mil tipos diferentes y por eso mempreguntaba si alguien me podria decir un enlace de una tira led que haya comprado y que le funciones bien el invento a ser posible la tira negra. Con respecto a estas tiras como lo haceis para el angulo recto de la esquina? Otra cosa es que es lo que se necesita para conectar a estas tiras a la corriente ? Concretamente yo lo que hice es comprarme este kit http://www.wifi-online.es/raspberry-pi- ... -pi-b.html y necesitaria saber que necesito para las tiras led ara poder conectarlo todo y que quede estetico y funcional. Gracias!


Lo único que necesitas es leer.
Está explicado varias veces.
Leéte el post desde noviembre/diciembre hasta aquí y encontrarás todas las respuestas a tus dudas.
bueno pues ahora tengo un pedazo problemon. Si conecto todos mis aparatos al deco de sonido y en su salida le meto el splitter para sacar la señal de la TV y la de la capturadora, todo funciona ok, si pongo la ps4 me funcionan los leds con ella, si voy a la Pi me funcionan con ella... seria perfecto sino fuera porque..... con el splitter pierdo el HDMI CEC y no puedo controlar la pi con el mando de la TV, cosa basica para mi.

Yo solo veo 3 soluciones:
- la primera es tener 2 tarjetas SD preparadas, con el hyperion.config con y sin grabber, y dependiendo de si voy a usar PS4 o XBMC poner una u otra, lo que es un poco coñazo.
- investigar a ver si con un comando se puede alternar entre 2 archivos hyperion.config
- buscar un splitter compatible con CEC

De los que teneis HDMI kit, ya sea de lightberry o DIY, os funciona el HDMI CEC? como teneis montado el tinglado?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:bueno pues ahora tengo un pedazo problemon. Si conecto todos mis aparatos al deco de sonido y en su salida le meto el splitter para sacar la señal de la TV y la de la capturadora, todo funciona ok, si pongo la ps4 me funcionan los leds con ella, si voy a la Pi me funcionan con ella... seria perfecto sino fuera porque..... con el splitter pierdo el HDMI CEC y no puedo controlar la pi con el mando de la TV, cosa basica para mi.

Yo solo veo 3 soluciones:
- la primera es tener 2 tarjetas SD preparadas, con el hyperion.config con y sin grabber, y dependiendo de si voy a usar PS4 o XBMC poner una u otra, lo que es un poco coñazo.
- investigar a ver si con un comando se puede alternar entre 2 archivos hyperion.config
- buscar un splitter compatible con CEC

De los que teneis HDMI kit, ya sea de lightberry o DIY, os funciona el HDMI CEC? como teneis montado el tinglado?

venga!


El CEC no funciona, yo utilizo una aplicación para el móvil que hace de mando a distancia y para el sonido de la TV al AVR uso un cable de audio óptico. Cuando uso la pi, utilizo el móvil para moverme por los menús, el volumen sigo usando el mando normal. La aplicación es la ¿oficial?, xbmcRemote. Configuras los datos de la pi y a correr. La otra solución es la que comentas, un splitter extra compatible con cec.

un saludo,
Sigo haciendo pruebas y mi KIT le meto la PS4 por el Input y por el Output lo meto a la TV y veo la PS4, lo que no entiendo es que se enciende la luz roja y todo del kit pero al poner Isub sige sin detectarme nada que mosqueo me estoy pillando...............
Fonsot escribió:Sigo haciendo pruebas y mi KIT le meto la PS4 por el Input y por el Output lo meto a la TV y veo la PS4, lo que no entiendo es que se enciende la luz roja y todo del kit pero al poner Isub sige sin detectarme nada que mosqueo me estoy pillando...............


Tiene pinta de que esta defectuoso, lo que te funciona es la parte referente al splitter, eso va independiente (por cierto, me puedes confirmar si a traves del splitter funciona el CEC en la ps4? es lo de controlar la consola con el mando de la tv, no se si lo habras usado alguna vez... ). Lo que no te esta funcionando es la capturadora, ya sea porque no le llega corriente suficiente (igual necesitas enchufar el USB a un hub autoalimentado en lugar de a la pi directamente) o porque algun componente interno este suelto, mal soldado o algo asi (me suena que algun compi unas semanas atras puso que tuvo que abrirla u habia un cable suelto dentro). Si no te quieres liar contacta con lightberry.


nhoped escribió:El CEC no funciona, yo utilizo una aplicación para el móvil que hace de mando a distancia y para el sonido de la TV al AVR uso un cable de audio óptico. Cuando uso la pi, utilizo el móvil para moverme por los menús, el volumen sigo usando el mando normal. La aplicación es la ¿oficial?, xbmcRemote. Configuras los datos de la pi y a correr. La otra solución es la que comentas, un splitter extra compatible con cec.
un saludo,


La app para movil la tengo desde que me pille la Pi, pero solo la uso en caso concretos, cuando pierdo la conexion CEC por andar cambiando de fuente o cuando necesito configurar XBMC y necesito escribir. Para lo demas me parece un coñazo estar viendo una peli querer pausar y tener que coger el movil, desbloquear, abrir la app, conectar, darle a usar como remote, y darle a pause... bufff.. coges el mando que esta tirado por el sofa y le doy a puse directamente, jejeje... asi que como solucion de emergencia esta bien pero para uso habitual a mi no me vale...

He estado investigando e igual se podria forzar a la pi a que conecte al CEC de la TV pero es que veo que no es un problema de la pi/openelec porque ni la PS4 ni el deco me reconocen el CEC a traves del splitter, lo que es un rollo sobre todo por el deco, ya que uso el mando de la TV para subir y bajar el volumen del home cinema...

Asi que me quedo con 2 opciones:
- 1) pongo el splitter únicamente para la señal de la PS4 y de ahí al deco, por otro lado la pi al deco, y finalmente el deco a la TV. Si voy a usar la pi como media center (ese uso es todos los dias) uso mi tarjeta habitual con el config en el que no hay video grabber y los leds acompañan a lo que se reproduzca en XBMC como hasta ahora. Si voy a usar la PS4 (y hay poco luz, para que el efecto merezca la pena) cambio la SD por otra con el config incluyendo el grabber de video y la pi gestiona los leds a través de la capturadora. En esta situación la pi la tendría que apagar desde el móvil o a lo bruto [+risas] .

- 2) buscar un splitter compatible con CEC (ademas el que me ha llegado de china ayer empezaba a hacerme chispitas por la pantalla... [uzi] )

Si alguien mas puede comentar su caso igual podemos llegar a alguna otra solución. Lo bueno seria tener un deco con 2 salidas de HDMI, que los hay, y así no seria necesario el splitter (nota mental para cuando tenga que cambiarlo, que espero que sea dentro de muuuucho tiempo). Y otra buena situación seria tener en la TV un HDMI Out, de esa forma todo iría directo sin splitter y ademas el kit funcionaria con cualquier fuente de la TV, aunque si hay que cambiar de tv para eso puedes coger una philips con ambilight (nota mental para cuando tenga que cambiar de.... oh wait! borrar esa nota mental... [burla2] )

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
- 2) buscar un splitter compatible con CEC (ademas el que me ha llegado de china ayer empezaba a hacerme chispitas por la pantalla... [uzi] )


yo he pedido a china este splitter

http://www.aliexpress.com/snapshot/6504613383.html?orderId=65878027333373

por el tema de el 3D y el CEC. Se supone que es hdmi 1.4a. Lo que haré será, del AVR al splitter, del splitter a la TV y al splitter que tiene la salida CVBS a la capturadora. Al final creo que con el tema del CEC y del 3D me hubiera salido mejor pillarlo todo por separado, en vez del splitter que lleva el CVBS integrado.

Un saludo,
Fonsot escribió:Sigo haciendo pruebas y mi KIT le meto la PS4 por el Input y por el Output lo meto a la TV y veo la PS4, lo que no entiendo es que se enciende la luz roja y todo del kit pero al poner Isub sige sin detectarme nada que mosqueo me estoy pillando...............


Buenas! Yo creo que el problema que tienes es porque no te bajaste la distro correcta de la página de lightberry.

Qué modelo de RPi tienes?

Creo que el kit HDMI este de lightberry no es con chipset Fushicai, sinó el STK ese.

SI tienes la B+, hay dos enlaces de descarga:

OpenELEC with fushicai-compatible kernel B+ compatible
OpenELEC 5.0 with stk1160-compatible kernel B+ compatible

Yo me bajé el fushicai porque es el chipset que tenía mi grabber, pero si el chipset de tu kit es STK1160 tal vez el problema esté ahí.

EDIT: En la página de Lightberry (https://lightberry.eu/shop/shop/hdmi-premium-kit/) pone que tu chipset es STK1160, así que el problema debe ser la distro que te bajaste. Prueba con la que pone stk1160 compatible. /Y guárdate el fichero de configuración!!) ;)

En cuanto al CEC, @Bite_Your_Idols yo tengo el mismo problema, pero como tampoco uso la RPi activamente no me supone mucho problema. Lo que sí que he visto es que en algunas pelis, cuando el audio no es muy fuerte (musiquilla de fondo floja) se corta un poco el audio. Es como si el Splitter o el switch HDMI solo dejara pasar el audio que tiene un determinado nivel, es un poco rollo. Tendré que investigar!

Saludos
nhoped escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
- 2) buscar un splitter compatible con CEC (ademas el que me ha llegado de china ayer empezaba a hacerme chispitas por la pantalla... [uzi] )


yo he pedido a china este splitter

http://www.aliexpress.com/snapshot/6504613383.html?orderId=65878027333373

por el tema de el 3D y el CEC. Se supone que es hdmi 1.4a. Lo que haré será, del AVR al splitter, del splitter a la TV y al splitter que tiene la salida CVBS a la capturadora. Al final creo que con el tema del CEC y del 3D me hubiera salido mejor pillarlo todo por separado, en vez del splitter que lleva el CVBS integrado.

Un saludo,


se supone que mi splitter es compatible con 3D, pero por los 10 pavos que cuesta no se si creermelo... [qmparto] el que pones tiene buena pinta pero me da un poco de miedo porque al final estamos pasando la señal de la PS4 para poder jugar en super HD por un componente chino low cost de dudosa calidad, vamos que despues de las chispitas que me empezo a hacer ayer tras simplemente un par de horas de pruebas no tengo tan claro volver a pillarme un splitter low cost... no se... aunque por lo que cuestan igual das en el clavo...

AiG escribió:Buenas! Yo creo que el problema que tienes es porque no te bajaste la distro correcta de la página de lightberry.

Qué modelo de RPi tienes?

Creo que el kit HDMI este de lightberry no es con chipset Fushicai, sinó el STK ese.

SI tienes la B+, hay dos enlaces de descarga:

OpenELEC with fushicai-compatible kernel B+ compatible
OpenELEC 5.0 with stk1160-compatible kernel B+ compatible

Yo me bajé el fushicai porque es el chipset que tenía mi grabber, pero si el chipset de tu kit es STK1160 tal vez el problema esté ahí.

En cuanto al CEC, @Bite_Your_Idols yo tengo el mismo problema, pero como tampoco uso la RPi activamente no me supone mucho problema. Lo que sí que he visto es que en algunas pelis, cuando el audio no es muy fuerte (musiquilla de fondo floja) se corta un poco el audio. Es como si el Splitter o el switch HDMI solo dejara pasar el audio que tiene un determinado nivel, es un poco rollo. Tendré que investigar!

Saludos


sobre el audio, es lo que comento mas arriba, que igual hay componentes en los que merece la pena invertir un poco mas de pasta... es que ultimamente casi todo lo que pillo a ebay lo estoy teniendo de devolver...

Sobre lo de Fonsot, creo que aun que la imagen SD no fuera la correcta, el lsusb le tenia que detectar la capturadora y listarsela, a mi con las dos anteriores aunque luego no funcionaban me las listaba... pero bueno, que mejor que lo pruebe porque son 5 minutos...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
nhoped escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
- 2) buscar un splitter compatible con CEC (ademas el que me ha llegado de china ayer empezaba a hacerme chispitas por la pantalla... [uzi] )


yo he pedido a china este splitter

http://www.aliexpress.com/snapshot/6504613383.html?orderId=65878027333373

por el tema de el 3D y el CEC. Se supone que es hdmi 1.4a. Lo que haré será, del AVR al splitter, del splitter a la TV y al splitter que tiene la salida CVBS a la capturadora. Al final creo que con el tema del CEC y del 3D me hubiera salido mejor pillarlo todo por separado, en vez del splitter que lleva el CVBS integrado.

Un saludo,


se supone que mi splitter es compatible con 3D, pero por los 10 pavos que cuesta no se si creermelo... [qmparto] el que pones tiene buena pinta pero me da un poco de miedo porque al final estamos pasando la señal de la PS4 para poder jugar en super HD por un componente chino low cost de dudosa calidad, vamos que despues de las chispitas que me empezo a hacer ayer tras simplemente un par de horas de pruebas no tengo tan claro volver a pillarme un splitter low cost... no se... aunque por lo que cuestan igual das en el clavo...

AiG escribió:Buenas! Yo creo que el problema que tienes es porque no te bajaste la distro correcta de la página de lightberry.

Qué modelo de RPi tienes?

Creo que el kit HDMI este de lightberry no es con chipset Fushicai, sinó el STK ese.

SI tienes la B+, hay dos enlaces de descarga:

OpenELEC with fushicai-compatible kernel B+ compatible
OpenELEC 5.0 with stk1160-compatible kernel B+ compatible

Yo me bajé el fushicai porque es el chipset que tenía mi grabber, pero si el chipset de tu kit es STK1160 tal vez el problema esté ahí.

En cuanto al CEC, @Bite_Your_Idols yo tengo el mismo problema, pero como tampoco uso la RPi activamente no me supone mucho problema. Lo que sí que he visto es que en algunas pelis, cuando el audio no es muy fuerte (musiquilla de fondo floja) se corta un poco el audio. Es como si el Splitter o el switch HDMI solo dejara pasar el audio que tiene un determinado nivel, es un poco rollo. Tendré que investigar!

Saludos


sobre el audio, es lo que comento mas arriba, que igual hay componentes en los que merece la pena invertir un poco mas de pasta... es que ultimamente casi todo lo que pillo a ebay lo estoy teniendo de devolver...

Sobre lo de Fonsot, creo que aun que la imagen SD no fuera la correcta, el lsusb le tenia que detectar la capturadora y listarsela, a mi con las dos anteriores aunque luego no funcionaban me las listaba... pero bueno, que mejor que lo pruebe porque son 5 minutos...

venga!


Pues la verdad es que sí, tendré que ver bien qué componente es el que me jode un poco el audio.

En cuanto a lo de @Fonsot no estaría yo tan seguro, porque siendo el KIT oficial, y estando bien diferenciadas las versiones en la página web, yo creo que sí que le funcionará si se baja la correcta.

A ver si esta tarde cuelgo algun video, que lo tenía esto abandonado y ayer con vosotros me entró el gusanillo de nuevo y lo pulí del todo! Así que gracias a los que estáis montándolo, porque lo había dejado un poco mal configurado y gracias a vosotros me animé ayer a dejarlo guapo guapo! ;)
También influyen los cables, su especificación. Yo tenía algunos más viejos que el sol, 1.1 y 1.2, que no dejan pasar audio de buena calidad, ni 3d, ni tienen arc, etc... he actualizado todos a 1.4a. Aquí tenéis una tablita con lo que soporta cada cable.

http://www.audiogurus.com/learn/wp-content/uploads/2013/09/HDMI-version-chart-650x566.png

Un saludo,

edito: si no os marca que tipo de cable tenéis, podéis saberlo con los códigos que estarán impresos en el mismo cable:
http://www.ltkcable.com/download/product/mm/HDMI_&_DP.pdf
5608 respuestas