[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

nhoped escribió:También influyen los cables, su especificación. Yo tenía algunas más viejos que el sol, 1.1 y 1.2, que no dejan pasar audio de buena calidad, ni 3d, ni tienen arc, etc... he actualizado todos a 1.4a. Aquí tenéis una tablita con lo que soporta cada cable.

http://www.audiogurus.com/learn/wp-content/uploads/2013/09/HDMI-version-chart-650x566.png

Un saludo,


Pues también podría ser, pero viendo la tabla, sí que puedo ver pelis en 3D, así que los cables tienen que ser v1.4 mínimo, con lo que no debería tener problemas.

Gracias igualmente!
joder con los chinos!!
acabo de ver otro splitter que pone que si es con CEC y por fuera es identico al que tengo yo:
http://es.aliexpress.com/item/1x2-HDMI- ... 74511.html
ya no sabes ni si pides el de 20€ te estan dando uno como el de 5€, ni si dos de 10€ no es una mierda y el otro es bueno... y claro, como es un tema tan especial no hay casi info ni reviews para poder comprar alguno que no pierda calidad y que funcione el CEC... [mad]


A ver si se pronuncia alguien con el kit de lightberry a ver si funciona el CEC.

EDITO: nhoped, el splitter que comentabas con CEC parece que no funciona, en los votos de la gente hay varios quejandose de eso.

EDITO 2: en esta review ponen que con este si funciona: http://www.hdfever.fr/2014/04/09/test-s ... i-hdelite/ pero es frances y muy caro.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:joder con los chinos!!
acabo de ver otro splitter que pone que si es con CEC y por fuera es identico al que tengo yo:
http://es.aliexpress.com/item/1x2-HDMI- ... 74511.html
ya no sabes ni si pides el de 20€ te estan dando uno como el de 5€, ni si dos de 10€ no es una mierda y el otro es bueno... y claro, como es un tema tan especial no hay casi info ni reviews para poder comprar alguno que no pierda calidad y que funcione el CEC... [mad]

venga!


Es un percal, la verdad y encima, de 20 euritos en 20 euritos se te va el dinero.
Yo tenía un presupuesto en mente, y en cuanto empecé a comprar componentes y componentes, unos iban otros no, mi novia iba poniendo caras en plan.. ¿por cuánto te saldrá la bromita de las lucecitas? Prefiero ni sumarlo porque me deprimiré! jajaja
Bite_Your_Idols escribió:joder con los chinos!!
acabo de ver otro splitter que pone que si es con CEC y por fuera es identico al que tengo yo:
http://es.aliexpress.com/item/1x2-HDMI- ... 74511.html
ya no sabes ni si pides el de 20€ te estan dando uno como el de 5€, ni si dos de 10€ no es una mierda y el otro es bueno... y claro, como es un tema tan especial no hay casi info ni reviews para poder comprar alguno que no pierda calidad y que funcione el CEC... [mad]


A ver si se pronuncia alguien con el kit de lightberry a ver si funciona el CEC.

EDITO: nhoped, el splitter que comentabas con CEC parece que no funciona, en los votos de la gente hay varios quejandose de eso.

EDITO 2: en esta review ponen que con este si funciona: http://www.hdfever.fr/2014/04/09/test-s ... i-hdelite/ pero es frances y muy caro.

venga!


Despues de hacer las pruebas que me comento el otro GURU @AiG, me dices como hacer lo del CEC y te digo si funciona o no, si me dices como hoy mismo hago las pruebas y te digo OK ?
AiG escribió:Es un percal, la verdad y encima, de 20 euritos en 20 euritos se te va el dinero.
Yo tenía un presupuesto en mente, y en cuanto empecé a comprar componentes y componentes, unos iban otros no, mi novia iba poniendo caras en plan.. ¿por cuánto te saldrá la bromita de las lucecitas? Prefiero ni sumarlo porque me deprimiré! jajaja



La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.

No puedo ayudar sobre las capturadoras y todo ese rollo. Que no uso.
La única otra fuente que tengo, aparte de la RPi es el satbox. Cuando quiero ver
algo de ahí con las lucecitas, hago una de estas dos cosas: o lo grabo y lo veo más tarde
en red con la RPi o lo grabo y lo veo en red al mismo tiempo.

Ese splitter francés debe tener de francés lo que Paquirri de ruso, aparte del precio.
TODO se fabrica en China. Lo interesante es encontrar el lugar adecuado donde comprar.
Todo lo que no sea fabricado en China, es de un costo disparatado especialmente para
poner a funcionar este proyecto que es solo entretenimiento. Sería muy interesante agregar
en la wiki los proveedores donde se consiguen los elementos de mejor relación calidad/precio.

Y si alguien está pensando comprar un televisor Philips, olvídarlo. Este año, por ejemplo, solo el
modelo ese que tiene como un pie de cristal oscuro tiene ambilight en 3 lados. El resto de
modelos o no traen o tienen en 2 lados. Esto es así desde que Philips le vendío la licencia
de fabricación a un chinorri y no son ellos los que fabrican. Los modelos de 2013 estaban
muy bien y muy bien de precio. Fueron los últimos que fabricó Philips. En oriente, sí. Pero
con normas Philips y control de calidad Philips. Que al final es lo que importa.

Saludos
Bite_Your_Idols escribió:
EDITO: nhoped, el splitter que comentabas con CEC parece que no funciona, en los votos de la gente hay varios quejandose de eso.


venga!


Sí, ya lo vi, pero como siempre, te puede tocar la mala suerte. Puede que la gente no lo pruebe bien y no opine, pero hay una veintena de opiniones favorables y 4 negativas. De todos modos ya contaré que tal, si funciona el cec y el 3d, alguna de las 2 o ninguna. En 20 días como pronto saldré de dudas.

Voy a echar un vistazo a la wiki a ver si puedo meter mano e ir dándola forma para añadir todos los datos necesarios. Componentes, donde los hemos comprado, experiencia con ellos, configuraciones...

Un saludo,
-ice- escribió:La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.


no se quien dijo esa frase pero es para enmarcar... siempre me acuerdo de ella cuando voy a gastarme pasta en alguna tonteria [+risas]


Lo cojonudo es que el splitter ese de marca francesa y fabricación china, en amazon.fr un usuario pone que no funciona con CEC...

Yo de momento lo voy a dejar pasar hasta que aparezca algún splitter testetado de confianza o hasta que el que he comprado me toque la moral y tenga que pedirme otros...

Sobre la wiki... yo solo monte un poco la estructura para ir quitando la pereza ahora si entre todos la vamos completando puede quedar muy currada y ser de mucha ayuda

Sobre las tvs philips, les podemos dar las gracias de haber inventado el sistema y poco mas, el otro dia en casa de un familiar tenían una y como dices, solo luces en los laterales, vaya estafa, lo orgullloso que me sentia de todas mis horas de configuraciones y esperas de pedidos a china [+risas] [qmparto]


venga!
he añadido una tabla al final, si se rellena más o menos como he puesto puede ayudar bastante. ¿Que os parece? Podemos añadir nuevas columnas o quitar. Luego otra sección con fotos y vídeos si queréis de los montajes.

Un saludo,
nhoped escribió:he añadido una tabla al final, si se rellena más o menos como he puesto puede ayudar bastante. ¿Que os parece? Podemos añadir nuevas columnas o quitar. Luego otra sección con fotos y vídeos si queréis de los montajes.

Un saludo,


muy bien esa tabla, en cuanto tenga un rato le meto las cosillas que yo he comprado.


Fonsot, tampoco te vuevas loco con lo del CEC, primero intenta solucionar lo tuyo, pero si puedes, es faci. Mira que tengas activado en ps4 algo asi como control por hdmi en ajustes (no me acuerdo del nombre en ps4), entonces si usas el mando de la TV se te moveria el menu de ps4 y al encender la ps4 se te encenderia la tv y tal... para ello, la TV tiene que ser mas o menos actual. Pruebalo primero enchufando la ps4 directamente a la TV, que así te debería funcionar, y cuando lo tengas pásala por el hdmi kit a ver si sigue funcionando.

Por cierto, echale un ojo al mensaje que te digo de unas semanas atras donde el compañero, no me acuerdo quien fue, abrio un hdmi kit y lo arreglo el mismo que era un cable suelto creo recordar...

venga!
He modificado bastantes cosillas de la wiki, iré añadiendo información y una especie de FAQ a medida que recolecte información. Animaros todos los que dominéis un tema, ya que yo iré sacando las cosas de los post.

Un saludo,
Buenas,
alguno sabeis como configurar las pelis 3D (si es que se puede) para que los LEDs se iluminen con la imagen a pantalla completa? Me explico, pongo una peli 3D de las que se ven 2 imagenes iguales de la peli en vertical, pongo la rpi en el modo 3D pero entonces solo veo en 3D los menus, porque la peli se ve solo la mitad superior. Si dejo la rpi normal y activo el 3D de la tv entonces los LEDs actuan conforme a las 2 mitades en vertical y no coinciden con la imagen. Es un poco lio, pero si alguno habeis tenido el mismo problema sabreis de que hablo.
Gracias
POR FIN!!!!! despues de instalar la imagen que me comento @AiG, me dispuse a a ponerme serio con ello y despues de 2 horas leyendo e investigando llegando al mismo punto...... me arme de valor y me decidi a meterle mano al KIT............. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

VAYA CHAPUZAS !!!!! lo llego a saber y lo compro yo por piezas que ladrones, el cable USB hembra a lo que ellos soldaros primero venia haciendo corto, se lo quite y tampoco funciono.....total que me he apañao haciendo un invento de un "cable USB macho a USB hembra" meto la hembra al macho de la capturadora y luego saco el macho por la salida del USB y PORFIN!!!! me detecta el grabador ! [plas]

meto el famoso "lsusb" me lo detecta y tambien meto lo que me dijo @AiG el "ls dev/video*" y me aparece en rosita dev/video0 [oki]

Ahora le meto el codigo que puso @bite_your_idols

# LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot


y me aparece una larga tira de "Frame to small" JAJAJA

EDIT: Quizas mi problema ahora este en el hyperion.json y tenga que cambiar algunos parametros? estaria bien saber que hiciste tu al final @bite_your_idols para concretar ya un poco que en cuanto acabe prometo hacer un TOCHOPOST de como a ido mi aventura con fotos, explicnado que me ha pasado en todo momento y en como lo he solucionado, vamos que casi lo tengo !!!!!
Lo primero que tienes que hacer es conseguir que te funcione la captura. Prueba a parar el proceso de hyperion con el comando "killall hyperiond" y luego ejecuta la captura, si sigue poniendote lo del frame too small tiene toda la pinta de que necesitas un hub usb alimentado al que enchufar la capturadora y éste a la pi. Da igual que tengas puertos de sobra en la pi, el problema es que la pi no tiene fuerza suficiente para alimentar esos puertos.

Si consigues hacer la captura, ya es tema del hyperion.config, ir afinando los valores de crop y tal, yo segui el tutorial que puse en la pagina anterior para ir probando con la propia captura y valores de crop hasta que lo deje bien ajustado.


Sobre el 3D ni idea de como funciona con la pi/hyperion, sorry...

Por cierto, la wiki va tomando forma!!!! [oki]

venga!
Mucho hemos hablado y recomendado utilizar hub USB autoalimentados para las situaciones en los que el requerimiento de corriente de lo que se necesite enchufar sea elevado.
El problema de esta solución es que muchas veces, el hub USB tampoco entrega la corriente necesaria ya sea porque es muy "chino" ó porque el fabricante limita la corriente con que los componentes deben trabajar posiblemente porque están al límite de su tolerancia.

Pensando un poco en el problema, se me ha ocurrido que una buena solución (y muy barata) es preparar el cable USB con que conectas el accesorio de forma tal que se pueda alimentar exteriormente.
Si el cable se utilizará solo para ese uso, con pelar con cuidado la protección exterior y buscar y cortar el cable (usualmente) rojo y negro conectando a la fuente de alimentación externa el corte que va hacia el accesorio alcanzaría.
Si el cable se utilizará para otros menesteres, solo se necesitaría intercalar un diodo de pocos céntimos de euro con el cátodo (la rayita que lleva marcada el diodo) mirando al accesorio y conectar la fuente de alimentación en este punto y el otro extremo del diodo al corte que va hacia el USB que se conectará a la RPi.

Debería funcionar y por apenas una muy pequeña parte del costo de un hub autoalimentado de confianza.

Saludos
Fonsot escribió:POR FIN!!!!! despues de instalar la imagen que me comento @AiG, me dispuse a a ponerme serio con ello y despues de 2 horas leyendo e investigando llegando al mismo punto...... me arme de valor y me decidi a meterle mano al KIT............. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

VAYA CHAPUZAS !!!!! lo llego a saber y lo compro yo por piezas que ladrones, el cable USB hembra a lo que ellos soldaros primero venia haciendo corto, se lo quite y tampoco funciono.....total que me he apañao haciendo un invento de un "cable USB macho a USB hembra" meto la hembra al macho de la capturadora y luego saco el macho por la salida del USB y PORFIN!!!! me detecta el grabador ! [plas]

meto el famoso "lsusb" me lo detecta y tambien meto lo que me dijo @AiG el "ls dev/video*" y me aparece en rosita dev/video0 [oki]

Ahora le meto el codigo que puso @bite_your_idols

# LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot


y me aparece una larga tira de "Frame to small" JAJAJA

EDIT: Quizas mi problema ahora este en el hyperion.json y tenga que cambiar algunos parametros? estaria bien saber que hiciste tu al final @bite_your_idols para concretar ya un poco que en cuanto acabe prometo hacer un TOCHOPOST de como a ido mi aventura con fotos, explicnado que me ha pasado en todo momento y en como lo he solucionado, vamos que casi lo tengo !!!!!


Ueeee! Me alegro mucho! ;) así que el problema era básicamente el cutre KIT, aunque supongo que lo del chipset también habrá ayudado una vez arreglada la chapuza!

En cuanto a las capturas, el comando que has puesto a mi me va perfecto y nunca me ha dado el error que dices. Prueba con esto:

LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --crop-top 20 --crop-bottom 20 --crop-left 26 --crop-right 27 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --red-threshold 0.1 --green-threshold 0.1 --blue-threshold 0.1 --screenshot


Es una manera de capturar en la que ya vas ajustando los valores en "caliente", a ver si te dice algo distinto.

Mi manera de modificar el fichero e ir probando en segundos la nueva configuración es entrando a través de la ip con Windows ejecutando: \\192.168.0.100 (que es la ip que le he puesto). Ahí, en configfiles tienes el fichero hyperion, lo abro con el notepad++ y lo voy modificando. Paralelamente, con el putty tengo una sesión abierta en la que voy parando el proceso
killall hyperiond
y encendiéndolo para que pille la nueva configuración:
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperiond /storage/.config/hyperion.config.json
. De ese modo no hay que ir reiniciando la raspberry cada vez que modificas algun valor.

Por cierto, en cuanto al fichero de configuración, tienes que cambiar el valor de "effects". Por defecto viene: "/opt/hyperion/effects" y lo tienes que poner: "/storage/hyperion/effects" aunque no creo que tenga mucha importancia, nunca se sabe! ;)

En cuanto al 3D, @matsuda creo entender que intentas ver la peli en 3D directamente desde la RPi, está claro que cambiarlo en la tele no te servirá de nada. No se muy bien como funciona, pero cuando dices que al ponerlo 3D solo ves los menús en 3D parece que debe ser porque no está bien configurado el 3D en la Raspberry. SI la imagen está partida horizontal o verticalmente son comandos distintos. ¿Dónde activas exactamente el 3D de la RPi?

Saludos
Buenas a todos,

ya recibí la rpi2 y lo tengo todo instalado y funcionando. Bajé de lightberry la imagen especial para rpi2 con stk11160 y funciona a la primera, más o menos. He detectado un fallo que no sé si es problema mío o problema de la imagen. Cuando arranca la rpi no ejecuta el archivo autostart.sh, este archivo lleva la orden para que empiece a funcionar todo el sistema
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &

por lo que tengo que lanzarlo yo manualmente. Esto es un coñazo para el que apague la pi, ya que cada vez que la encienda tiene que lanzar el proceso manualmente. Yo no la apago nunca, con lo que se minimiza el problema, aún así seguiré buscando hasta dar con la solución. Ahora, si alguien domina linux y me quiere ayudar... [sonrisa]

Colgaré mi archivo hyperion cuando me meta con los colores y lo deje perfecto para mi gusto.

un saludo,
nhoped escribió:Buenas a todos,

ya recibí la rpi2 y lo tengo todo instalado y funcionando. Bajé de lightberry la imagen especial para rpi2 con stk11160 y funciona a la primera, más o menos. He detectado un fallo que no sé si es problema mío o problema de la imagen. Cuando arranca la rpi no ejecuta el archivo autostart.sh, este archivo lleva la orden para que empiece a funcionar todo el sistema
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &

por lo que tengo que lanzarlo yo manualmente. Esto es un coñazo para el que apague la pi, ya que cada vez que la encienda tiene que lanzar el proceso manualmente. Yo no la apago nunca, con lo que se minimiza el problema, aún así seguiré buscando hasta dar con la solución. Ahora, si alguien domina linux y me quiere ayudar... [sonrisa]

Colgaré mi archivo hyperion cuando me meta con los colores y lo deje perfecto para mi gusto.

un saludo,


Buenas!

Desconozco si la versión 2 tiene alguna peculiaridad en ese aspecto, pero en principio, si instalas el hyperion con estos comandos:

curl -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.githubusercontent.com/tvdzwan/hyperion/master/bin/install_hyperion.sh
sh ./install_hyperion.sh


Debería de instalarse y añadir el proceso al autostart de la raspberry. ¿Lo instalaste así o ya venía instalado?

Saludos
AiG escribió:
nhoped escribió:Buenas a todos,

ya recibí la rpi2 y lo tengo todo instalado y funcionando. Bajé de lightberry la imagen especial para rpi2 con stk11160 y funciona a la primera, más o menos. He detectado un fallo que no sé si es problema mío o problema de la imagen. Cuando arranca la rpi no ejecuta el archivo autostart.sh, este archivo lleva la orden para que empiece a funcionar todo el sistema
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &

por lo que tengo que lanzarlo yo manualmente. Esto es un coñazo para el que apague la pi, ya que cada vez que la encienda tiene que lanzar el proceso manualmente. Yo no la apago nunca, con lo que se minimiza el problema, aún así seguiré buscando hasta dar con la solución. Ahora, si alguien domina linux y me quiere ayudar... [sonrisa]

Colgaré mi archivo hyperion cuando me meta con los colores y lo deje perfecto para mi gusto.

un saludo,


Buenas!

Desconozco si la versión 2 tiene alguna peculiaridad en ese aspecto, pero en principio, si instalas el hyperion con estos comandos:

curl -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.githubusercontent.com/tvdzwan/hyperion/master/bin/install_hyperion.sh
sh ./install_hyperion.sh


Debería de instalarse y añadir el proceso al autostart de la raspberry. ¿Lo instalaste así o ya venía instalado?

Saludos


venía, aunque también lo he instalado. El archivo está, en "/storage/.config/autostart.sh" (desconozco si hay algún lugar más donde deba estar) y tiene el comando que lanza el proceso, pero por algún motivo no se ejecuta ese archivo. He revisado los permisos y están correctos "-rwxr-xr-x", no sé el motivo por el que no ejecuta el archivo.

Un saludo,
nhoped escribió:
AiG escribió:
nhoped escribió:Buenas a todos,

ya recibí la rpi2 y lo tengo todo instalado y funcionando. Bajé de lightberry la imagen especial para rpi2 con stk11160 y funciona a la primera, más o menos. He detectado un fallo que no sé si es problema mío o problema de la imagen. Cuando arranca la rpi no ejecuta el archivo autostart.sh, este archivo lleva la orden para que empiece a funcionar todo el sistema
/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json </dev/null >/dev/null 2>&1 &

por lo que tengo que lanzarlo yo manualmente. Esto es un coñazo para el que apague la pi, ya que cada vez que la encienda tiene que lanzar el proceso manualmente. Yo no la apago nunca, con lo que se minimiza el problema, aún así seguiré buscando hasta dar con la solución. Ahora, si alguien domina linux y me quiere ayudar... [sonrisa]

Colgaré mi archivo hyperion cuando me meta con los colores y lo deje perfecto para mi gusto.

un saludo,


Buenas!

Desconozco si la versión 2 tiene alguna peculiaridad en ese aspecto, pero en principio, si instalas el hyperion con estos comandos:

curl -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.githubusercontent.com/tvdzwan/hyperion/master/bin/install_hyperion.sh
sh ./install_hyperion.sh


Debería de instalarse y añadir el proceso al autostart de la raspberry. ¿Lo instalaste así o ya venía instalado?

Saludos


venía, aunque también lo he instalado. El archivo está, en "/storage/.config/autostart.sh" (desconozco si hay algún lugar más donde deba estar) y tiene el comando que lanza el proceso, pero por algún motivo no se ejecuta ese archivo. He revisado los permisos y están correctos "-rwxr-xr-x", no sé el motivo por el que no ejecuta el archivo.

Un saludo,


He estado mirando mi fichero, y contiene una orden casi idéntica a la tuya:

/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json > /dev/null 2>&1 &


Prueba a cambiar tu línea por esta, a ver si tira. Si no, por si fuesen permisos, te adjunto mi fichero a ver si sustituyéndolo funciona! He cambiado la extensión a TXT porque no me dejaba subir un sh.

Saludos

Adjuntos

AiG escribió:
He estado mirando mi fichero, y contiene una orden casi idéntica a la tuya:

/storage/hyperion/bin/hyperiond.sh /storage/.config/hyperion.config.json > /dev/null 2>&1 &


Prueba a cambiar tu línea por esta, a ver si tira. Si no, por si fuesen permisos, te adjunto mi fichero a ver si sustituyéndolo funciona! He cambiado la extensión a TXT porque no me dejaba subir un sh.

Saludos


Gracias AiG, pero esa línea es la que viene por defecto, y con esa línea las luces se quedan fijas, no funciona nada, ni la rpi, ni la ps3,... he probado a reinstalar el sistema y nada. Con mi linea funciona pero no reconoce el archivo autostar, con la tuya, reconoce el archivo (imagino) pero no funcionan las luces. Seguiré investigando.

Un saluodo,
Buenas a todos!!!! Tengo el kit de ambilight http://www.wifi-online.es/raspberry-pi-aim-light/814-kit-ambi-light-para-raspberry-pi-50-led-rgb-tarjeta-sd-8gb-xbmc-fuente-alimentacion-raspberry-pi-b.html: hasta ahora me ha funcionado perfectamente pero de buenas a primeras y sin tocar nada me ha empezado a pasar lo siguiente https://www.youtube.com/watch?v=fHJ4RBoq92I. Es como si desde la mitad de los led desde la parte superior fueran a su bola, se iluminan del color que quieren cuando quieren por lo que hacen imposible ver una peli sin pillar un mareo del quince.

El caso es que he vuelto a empezar desde el principio la instalacion del sistema pero nada me vuelve a pasar lo mismo. tb he revisado las conexiones y más de lo mismo. Lo pongo aquí por si a alguien le ha pasado igual o tiene idea de pq puede ser!!!!

Gracias por la ayuda!
Termix escribió:Buenas a todos!!!! Tengo el kit de ambilight http://www.wifi-online.es/raspberry-pi-aim-light/814-kit-ambi-light-para-raspberry-pi-50-led-rgb-tarjeta-sd-8gb-xbmc-fuente-alimentacion-raspberry-pi-b.html: hasta ahora me ha funcionado perfectamente pero de buenas a primeras y sin tocar nada me ha empezado a pasar lo siguiente https://www.youtube.com/watch?v=fHJ4RBoq92I. Es como si desde la mitad de los led desde la parte superior fueran a su bola, se iluminan del color que quieren cuando quieren por lo que hacen imposible ver una peli sin pillar un mareo del quince.

El caso es que he vuelto a empezar desde el principio la instalacion del sistema pero nada me vuelve a pasar lo mismo. tb he revisado las conexiones y más de lo mismo. Lo pongo aquí por si a alguien le ha pasado igual o tiene idea de pq puede ser!!!!

Gracias por la ayuda!


Eso que no va a ser de software. Es claramente un problema físico.
Revisa las conexiones de las esquinas.
Revisa la tira. Hay un compañero que le hacía algo parecido y al final resultó que
estaban bastante chungas las pistas de la tira. La solución fué localizar el lugar que
daba el problema y repasar las pistas.
Si tienes una regleta donde enchufas todo el tinglado, cambiala. Algún compañero también
comentó que los leds se le volvían locos por culpa de la regleta.
Prueba a ver.
Saludos
Seguimos con el tema, entro al Putty pongo los comandos que me dijo @AiG y me tira ESTO que os pongo en una imagen que no tengo ni idea de que es.

Imagen

P.D. Donde tengo que tener puesta la TV con la Ps4 para ver las luces, en el HDMI de la PS4 o el HDMI de le Rpi ?

Gracias ya casi lo tengo

EDIT: Vale he conseguido hacer un cambio y ahora me sale esto pero ni idea de como avanzar :(

Imagen
-ice- escribió:
Termix escribió:Buenas a todos!!!! Tengo el kit de ambilight http://www.wifi-online.es/raspberry-pi-aim-light/814-kit-ambi-light-para-raspberry-pi-50-led-rgb-tarjeta-sd-8gb-xbmc-fuente-alimentacion-raspberry-pi-b.html: hasta ahora me ha funcionado perfectamente pero de buenas a primeras y sin tocar nada me ha empezado a pasar lo siguiente https://www.youtube.com/watch?v=fHJ4RBoq92I. Es como si desde la mitad de los led desde la parte superior fueran a su bola, se iluminan del color que quieren cuando quieren por lo que hacen imposible ver una peli sin pillar un mareo del quince.

El caso es que he vuelto a empezar desde el principio la instalacion del sistema pero nada me vuelve a pasar lo mismo. tb he revisado las conexiones y más de lo mismo. Lo pongo aquí por si a alguien le ha pasado igual o tiene idea de pq puede ser!!!!

Gracias por la ayuda!


Ok probaré a hacer lo que me dices! Revise mas o menos los led pero las conexiones se veian correctas. Al final me da a mi que voy a tener q pillarme unas tiras planas de leds donde venga todo algo mejor q soldado.

Eso que no va a ser de software. Es claramente un problema físico.
Revisa las conexiones de las esquinas.
Revisa la tira. Hay un compañero que le hacía algo parecido y al final resultó que
estaban bastante chungas las pistas de la tira. La solución fué localizar el lugar que
daba el problema y repasar las pistas.
Si tienes una regleta donde enchufas todo el tinglado, cambiala. Algún compañero también
comentó que los leds se le volvían locos por culpa de la regleta.
Prueba a ver.
Saludos
Termix escribió:Ok probaré a hacer lo que me dices! Revise mas o menos los led pero las conexiones se veian correctas. Al final me da a mi que voy a tener q pillarme unas tiras planas de leds donde venga todo algo mejor q soldado.


Como te ha dicho -ice- eso es un tema de conexiones si o si. Prueba a ver si tienes suerte y es alguna conexion de la pi a la tira o de la fuente a la tira, porque como sea dentro de la propia tira, solo te queda ir cortando desde el principio en tramos a ver si en algun momento funciona y asi descartas en que tramo esta el fallo. No se si poniendo por ejemplo en hyperion.conf que solo tienes 20 leds y pruebas, aunque hubiera alguno jodido en el resto de los que estan apagados te influirian en el corto que tienes... de ese modo no tendrias que ir cortando fisicamente la tira, simplemente ir poniendo cada vez mas leds en la configuracion hasta que empiece a hacer raros...



Fonsot, yo creo que no estas pegando el comando completo, solo diciendole que te abra el hyperion.config
Para ir por partes, despues de que te reconozca la capturadora y te salga el dev/video0, el siguiente paso es conseguir la captura de pantalla.
primero paramos el proceso:
killall hyperiond

y ejecutamos la captura
# LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot


si eso te funciona, podemos seguir a la siguiente parte (teniendo la parte del grabber pegada al final del hyperion.conf) que es ir probando configuraciones desde el propio putty con el comando:
LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 /storage/.config/hyperion.config.json --crop-top 0 --crop-left 0 --crop-bottom 0 --crop-right 0 --size-decimator 8 --frame-decimator 2 --screenshot


Basicamente es hacer una captura pero "en vivo" le estas aplicando cambios al hyperion.conf para definir a ver que tal ves con distintos valores que vayas probando de crop-top, crop-left, etc... ejecutas y ves la captura, cambias los valores de un margen y vuelves a ejecutar, asi hasta que la captura te muestre exactamente lo que esta saliendo en la ps4 sin bordes negros ni comerse imagen.

Sobre el canal HDMI, hasta que veas que las luces se enciendan y todo lo configures en las capturas bien como si tienes la TV apagada, eso si, con la ps4 encendida, jeje... pero vamos, el canal tiene que ser el de la fuente que quieras ver para comprobar luego que las luces van como les corresponda.
Ya te queda menos... [+risas]

venga!
Fonsot escribió:Seguimos con el tema, entro al Putty pongo los comandos que me dijo @AiG y me tira ESTO que os pongo en una imagen que no tengo ni idea de que es.

Imagen

P.D. Donde tengo que tener puesta la TV con la Ps4 para ver las luces, en el HDMI de la PS4 o el HDMI de le Rpi ?

Gracias ya casi lo tengo

EDIT: Vale he conseguido hacer un cambio y ahora me sale esto pero ni idea de como avanzar :(

Imagen


Buenas! Como ya te ha dicho el compañero bite, solamente estás lanzando el hyperion manualmente. Y todo parece ir perfecto, la verdad. Prueba el comando exacto que te pasamos para hacer la captura con parametros en vivo, a ver que tal.

Igualmente, aunque no hagas la captura, los leds ya deberían iluminarse con lo que le pongas, por ejemplo la ps4. ¿ en qué estado está eso? Se iluminan?

Aunque tu tengas el kit hdmi comprado, el esquema deberia ser muy similar al mio. Conecta una salida del kit a la raspberry y la otra a la tele, con eso, todo lo que le entre a la rpi será lo que usará para encender los leds, independientemente de qué canal tengas puesto.

Saludos
Ya me ha llegado la capturadora que recomendo Bite_Your_Idols, la pille en amazon.de asi que normal que fuera lo primero en llegarme.. ahora necesito todo lo demas jajaja.

http://www.amazon.de/gp/product/B0013BXFLG

Puedo ir haciendo algo con la capturadora? tengo la raspberry, podria hacer algo en plan configurarlo? o conectar la xbox 360 para grabar lo que juegue o algo de eso? mientras espero que lleguen los leds, splitter y adaptador av-hdmi.. aunque supongo que eso, sin adaptador av-hdmi poco puedo hacer con la capturadora no?
ShinSgo escribió:Ya me ha llegado la capturadora que recomendo Bite_Your_Idols, la pille en amazon.de asi que normal que fuera lo primero en llegarme.. ahora necesito todo lo demas jajaja.

http://www.amazon.de/gp/product/B0013BXFLG

Puedo ir haciendo algo con la capturadora? tengo la raspberry, podria hacer algo en plan configurarlo? o conectar la xbox 360 para grabar lo que juegue o algo de eso? mientras espero que lleguen los leds, splitter y adaptador av-hdmi.. aunque supongo que eso, sin adaptador av-hdmi poco puedo hacer con la capturadora no?


Exactamente, hasta que no te llegue el HDMI 2 AV poco puedes hacer! Además, hasta que no lo tengas todo, poco podrás ver en la RPi, ya que, hasta donde yo se, no tiene un modo "captura" en el que ves lo que recibe la capturadora, sinó que se hace en segundo plano.

Eso si, si lo puedes probar en el PC me harías un favor diciéndome qué señal emite cuando no hay señal. Una pantalla azul entera o una especie de arco iris? Muchas gracias


Saludos
ShinSgo escribió:Ya me ha llegado la capturadora que recomendo Bite_Your_Idols, la pille en amazon.de asi que normal que fuera lo primero en llegarme.. ahora necesito todo lo demas jajaja.

http://www.amazon.de/gp/product/B0013BXFLG

Puedo ir haciendo algo con la capturadora? tengo la raspberry, podria hacer algo en plan configurarlo? o conectar la xbox 360 para grabar lo que juegue o algo de eso? mientras espero que lleguen los leds, splitter y adaptador av-hdmi.. aunque supongo que eso, sin adaptador av-hdmi poco puedo hacer con la capturadora no?


puedes conectarla al hub autoalimentado de la pi y comprobar que la capturadora esta bien con el comando "lsusb" desde putty. Te deberia salir en la lista la capturadora con chipset Fushicai. Aparte de eso, poco mas puedes hacer, podrias probar metiendole una señal tipo camara de video o asi, con el cable amarillo, nada de hdmi, e ir probando los ajustes del hyperion.conf pero luego con la señal buena de hdmi convertida igual te cambian los parametros...

EDITO: AiG me has ganado por los pelos, jajaja...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
ShinSgo escribió:Ya me ha llegado la capturadora que recomendo Bite_Your_Idols, la pille en amazon.de asi que normal que fuera lo primero en llegarme.. ahora necesito todo lo demas jajaja.

http://www.amazon.de/gp/product/B0013BXFLG

Puedo ir haciendo algo con la capturadora? tengo la raspberry, podria hacer algo en plan configurarlo? o conectar la xbox 360 para grabar lo que juegue o algo de eso? mientras espero que lleguen los leds, splitter y adaptador av-hdmi.. aunque supongo que eso, sin adaptador av-hdmi poco puedo hacer con la capturadora no?


puedes conectarla al hub autoalimentado de la pi y comprobar que la capturadora esta bien con el comando "lsusb" desde putty. Te deberia salir en la lista la capturadora con chipset Fushicai. Aparte de eso, poco mas puedes hacer, podrias probar metiendole una señal tipo camara de video o asi, con el cable amarillo, nada de hdmi, e ir probando los ajustes del hyperion.conf pero luego con la señal buena de hdmi convertida igual te cambian los parametros...

EDITO: AiG me has ganado por los pelos, jajaja...

venga!


Jajajaja por los pelos!

Ya que te veo por aquí, aprovecho: qué señal emite esta capturadora cuando no tiene señal de entrada? Porque yo me compré una que emite un arcoiris, y claro, los leds no se apagan si no apago la RPi. He leído que hay unas que emiten pantalla azul, y con eso, y con el bluethreshold puedes hacer que se apaguen en ese caso.

Graciaas!
AiG escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
ShinSgo escribió:Ya me ha llegado la capturadora que recomendo Bite_Your_Idols, la pille en amazon.de asi que normal que fuera lo primero en llegarme.. ahora necesito todo lo demas jajaja.

http://www.amazon.de/gp/product/B0013BXFLG

Puedo ir haciendo algo con la capturadora? tengo la raspberry, podria hacer algo en plan configurarlo? o conectar la xbox 360 para grabar lo que juegue o algo de eso? mientras espero que lleguen los leds, splitter y adaptador av-hdmi.. aunque supongo que eso, sin adaptador av-hdmi poco puedo hacer con la capturadora no?


puedes conectarla al hub autoalimentado de la pi y comprobar que la capturadora esta bien con el comando "lsusb" desde putty. Te deberia salir en la lista la capturadora con chipset Fushicai. Aparte de eso, poco mas puedes hacer, podrias probar metiendole una señal tipo camara de video o asi, con el cable amarillo, nada de hdmi, e ir probando los ajustes del hyperion.conf pero luego con la señal buena de hdmi convertida igual te cambian los parametros...

EDITO: AiG me has ganado por los pelos, jajaja...

venga!


Jajajaja por los pelos!

Ya que te veo por aquí, aprovecho: qué señal emite esta capturadora cuando no tiene señal de entrada? Porque yo me compré una que emite un arcoiris, y claro, los leds no se apagan si no apago la RPi. He leído que hay unas que emiten pantalla azul, y con eso, y con el bluethreshold puedes hacer que se apaguen en ese caso.

Graciaas!


A mi en una captura que hice cuando no tenia las cosas bien conectadas me salia la pantalla negra y alguna vez incluso un rectangulo en medio de la captura que ponia no signal en azul. De todos modos cuando no uso la PS4 utilizo otra imagen de openelec preparada para usar solo el ambilight con el XBMC, asi no hay cosas raras y ademas funciona el CEC [+risas]

Ahora me queda configurar bien el tema del threshold y alguna tonteria mas porque jugando al the order y sus bandas negras me di cuenta de que el negro se me queda encendido en un leve amarillo... pero bueno, eso ya son cosas mas entretenidas que estar peleandose con "hardware"

venga!
Bite_Your_Idols escribió:A mi en una captura que hice cuando no tenia las cosas bien conectadas me salia la pantalla negra y alguna vez incluso un rectangulo en medio de la captura que ponia no signal en azul. De todos modos cuando no uso la PS4 utilizo otra imagen de openelec preparada para usar solo el ambilight con el XBMC, asi no hay cosas raras y ademas funciona el CEC [+risas]

Ahora me queda configurar bien el tema del threshold y alguna tonteria mas porque jugando al the order y sus bandas negras me di cuenta de que el negro se me queda encendido en un leve amarillo... pero bueno, eso ya son cosas mas entretenidas que estar peleandose con "hardware"

venga!


Uhmmm me gustaría estar seguro antes de comprarme otra jejeje Si puedes en algun momento podrías probar usar el ambilight y apagando la play? A ver como se quedan los leds.

En cuanto a los thresholds... es una puta fumada. Yo me he pasado horas y horas y horas configurando y nunca te acaba de gustar del todo. Cuando queda bien para imágenes oscuras queda mal para otras. Ahora estoy más o menos contento, en trozos oscuros negros se apagan y en oscuros más claritos emiten una luz ligeramente verdosa, pero si subo el threshold del verde me cambia el color, y así todo el rato.

Yo creo que es imposible dejarlo perfecto [+risas] [+risas]
AiG escribió:
Bite_Your_Idols escribió:A mi en una captura que hice cuando no tenia las cosas bien conectadas me salia la pantalla negra y alguna vez incluso un rectangulo en medio de la captura que ponia no signal en azul. De todos modos cuando no uso la PS4 utilizo otra imagen de openelec preparada para usar solo el ambilight con el XBMC, asi no hay cosas raras y ademas funciona el CEC [+risas]

Ahora me queda configurar bien el tema del threshold y alguna tonteria mas porque jugando al the order y sus bandas negras me di cuenta de que el negro se me queda encendido en un leve amarillo... pero bueno, eso ya son cosas mas entretenidas que estar peleandose con "hardware"

venga!


Uhmmm me gustaría estar seguro antes de comprarme otra jejeje Si puedes en algun momento podrías probar usar el ambilight y apagando la play? A ver como se quedan los leds.

En cuanto a los thresholds... es una puta fumada. Yo me he pasado horas y horas y horas configurando y nunca te acaba de gustar del todo. Cuando queda bien para imágenes oscuras queda mal para otras. Ahora estoy más o menos contento, en trozos oscuros negros se apagan y en oscuros más claritos emiten una luz ligeramente verdosa, pero si subo el threshold del verde me cambia el color, y así todo el rato.

Yo creo que es imposible dejarlo perfecto [+risas] [+risas]


si que es una locura el tema de los colores, yo con el hyperion.conf cree como 20 archivos hasta dejarla a mi gusto para las pelis, aunque me gustaría retocarlo para conseguir mas intensidad, me parece que el efecto se me queda un poco apagado...

sobre las puebas, sorry, a ver si te puede ayudar otro compi porque ando de mudanza y ayer empaquete todo el tema hasta que este instalado.

venga!
Ok, gracias, ando en el curro, asi que luego a la tarde pruebo eso de conectarla al pc a ver
Bite_Your_Idols escribió:
AiG escribió:
Bite_Your_Idols escribió:A mi en una captura que hice cuando no tenia las cosas bien conectadas me salia la pantalla negra y alguna vez incluso un rectangulo en medio de la captura que ponia no signal en azul. De todos modos cuando no uso la PS4 utilizo otra imagen de openelec preparada para usar solo el ambilight con el XBMC, asi no hay cosas raras y ademas funciona el CEC [+risas]

Ahora me queda configurar bien el tema del threshold y alguna tonteria mas porque jugando al the order y sus bandas negras me di cuenta de que el negro se me queda encendido en un leve amarillo... pero bueno, eso ya son cosas mas entretenidas que estar peleandose con "hardware"

venga!


Uhmmm me gustaría estar seguro antes de comprarme otra jejeje Si puedes en algun momento podrías probar usar el ambilight y apagando la play? A ver como se quedan los leds.

En cuanto a los thresholds... es una puta fumada. Yo me he pasado horas y horas y horas configurando y nunca te acaba de gustar del todo. Cuando queda bien para imágenes oscuras queda mal para otras. Ahora estoy más o menos contento, en trozos oscuros negros se apagan y en oscuros más claritos emiten una luz ligeramente verdosa, pero si subo el threshold del verde me cambia el color, y así todo el rato.

Yo creo que es imposible dejarlo perfecto [+risas] [+risas]


si que es una locura el tema de los colores, yo con el hyperion.conf cree como 20 archivos hasta dejarla a mi gusto para las pelis, aunque me gustaría retocarlo para conseguir mas intensidad, me parece que el efecto se me queda un poco apagado...

sobre las puebas, sorry, a ver si te puede ayudar otro compi porque ando de mudanza y ayer empaquete todo el tema hasta que este instalado.

venga!


Sí, sí, qué me vas a contar. Al final he acabado dejando el saturationGain y el ValueGain a 1, por defecto. Para evitar el verdoso en las oscuras había subido el value y para los colores vivos el saturation, pero la combinación es jodidísima de cuadrar.

@ShinSgo gracias! realmente me harías un favor! Ya me dirás

Saludos
Buenas, me he comprado el famoso HUB USB, lo enchufo a la corriente y conecto la grabadora al HUB y del HUB con un hembra hembra a la Rpi, no reconoce nada..... se queda encendido pero sin detectar nada, tengo que instalarle algun add on ? o algun programa?

Tambien detecto, que si dejo solo el cable hembra hembra de la Rpi al HUB se queda alimentado por la Rpi y lo que quiero es que me lo detecte no que le de alimentacion que ya sela estoy dando por fuera por un cargador de 5V.

Que sufrimiento el hacerlo funcionar con la ps4 DIOSSSSSS jajajaja
Fonsot escribió:Buenas, me he comprado el famoso HUB USB, lo enchufo a la corriente y conecto la grabadora al HUB y del HUB con un hembra hembra a la Rpi, no reconoce nada..... se queda encendido pero sin detectar nada, tengo que instalarle algun add on ? o algun programa?

Tambien detecto, que si dejo solo el cable hembra hembra de la Rpi al HUB se queda alimentado por la Rpi y lo que quiero es que me lo detecte no que le de alimentacion que ya sela estoy dando por fuera por un cargador de 5V.

Que sufrimiento el hacerlo funcionar con la ps4 DIOSSSSSS jajajaja



básicamente la conexión seria:
- Hub alimentado desde la corriente
- Hub por usb a uno de los usbs de la pi
- Hub por usb-miniusb a la corriente de la pi

En el resto de puertos del hub puedes conectar HDDs de los que no llevan alimentacion, vamos los de 2,5", yo tengo 2 USB3 de 2Tb cada uno y funcionan ok.
En alguno de esos puertos le metes la capturadora.

Vete al putty y pon el lsusb. Te deberia detectar los discos duros, el hub, la capturadora...


EDITO: aprovecho para contestar por aqui a Termix que me escribio por mp.

Termix escribió:Antes de nada gracias pr tu respuesta sobre lo de las tiras leds! Este finde a mas tardar probare a hacer lo que me recomiendas. Aunq es un coñazo ouesto q yo lo q tengo son cables soldados. Llevaba tb tiempo dando vueltas a incrementar el numero de oed utilizando una tira de led. Leyendo post desde octubre he visto que tu lo tienes asi. Me podrias decir que tiras utilizaste tú, fuente de alimentacion y conectores para las esquinas?. Porque me da a mi que mi fuente tiene q ser ya mas potente y lo de los conectores depende segun de la tira led. Te lo agradeceria mucho porque asi iria a tiro hecho. Muchas gracias! Ademas me acabo de pedir el pi2 asi q lo mismo me lio la manta a la cabeza y todo nuevo jajaja


A ver, cuando yo compre los componentes la primera vez compre esto que me recomendaron unso compañero por aqui:
Tira de leds autoadhesiva:
http://es.aliexpress.com/item/5M-ws2801 ... cj_7465765

Alimentacion:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6006 ... 5765&vd=30

Jumpers led-gpio:
http://www.ebay.es/itm/10x-Cable-20cm-P ... rmvSB=true

Conectores para unir cada tramo de la tira:
http://es.aliexpress.com/item/50pcs-lot ... sion=2&s=p

El tema es que esos conectores no me encajaban bien y al fina me pedi unos parecidos a estos:
http://www.ebay.es/itm/Doble-Conector-d ... 417f555af4

Como me dio mil problemas que ya he comentado por aqui varias veces al final me deshice de todo y me acabe pillando el kit lightberry, enchufar y listo!
Tambien encontre una buena alternativa al lightberry pero no quise arriesgarme y preferi ir sobre seguro:
http://www.wifi-online.es/raspberry-pi- ... acion.html

Y eso es basicamente todo, por si te sirve de ayuda. Luego ya estan los ultimos componentes para el tema del HDMI kit casero, ahi preferi montalo yo mismo porque se ahorraba un dinerito y basicamente el de lightberry lo hacen igual. Los componentes son los que hemos pedido varios foreros:
Splitter:
http://www.ebay.es/itm/191094262011?ssP ... 1439.l2649

Hdmi a AV:
http://www.ebay.es/itm/221639552899?ssP ... 1439.l2649

Capturadora (esto es lo que mas pegas puede dar porque no todas son compatibles, las que fijo que lo son, son estas logilink):
http://www.rakuten.es/tienda/rakuten-el ... 180100001/


por cierto, esto me ha servido para hacer repaso de todo lo comprado y todo lo gastado [buuuaaaa] , he intentado meter los enlaces en la tabla de la wiki pero se me descuadraba y al final lo he dejado por imposible... [toctoc]


venga!
AiG escribió:@ShinSgo gracias! realmente me harías un favor! Ya me dirás

Saludos


Ya lo he conectado al pc, pero que programa usar en windows para ver la capturadora?
El software que trae no lo puedo instalar, por que viene en CD y tengo un portatil sin lector de cds jajajaja, pero el driver esta instalado.
Bite_Your_Idols escribió:
Fonsot escribió:Buenas, me he comprado el famoso HUB USB, lo enchufo a la corriente y conecto la grabadora al HUB y del HUB con un hembra hembra a la Rpi, no reconoce nada..... se queda encendido pero sin detectar nada, tengo que instalarle algun add on ? o algun programa?

Tambien detecto, que si dejo solo el cable hembra hembra de la Rpi al HUB se queda alimentado por la Rpi y lo que quiero es que me lo detecte no que le de alimentacion que ya sela estoy dando por fuera por un cargador de 5V.

Que sufrimiento el hacerlo funcionar con la ps4 DIOSSSSSS jajajaja



básicamente la conexión seria:
- Hub alimentado desde la corriente
- Hub por usb a uno de los usbs de la pi
- Hub por usb-miniusb a la corriente de la pi

En el resto de puertos del hub puedes conectar HDDs de los que no llevan alimentacion, vamos los de 2,5", yo tengo 2 USB3 de 2Tb cada uno y funcionan ok.
En alguno de esos puertos le metes la capturadora.

Vete al putty y pon el lsusb. Te deberia detectar los discos duros, el hub, la capturadora...


EDITO: aprovecho para contestar por aqui a Termix que me escribio por mp.

Termix escribió:Antes de nada gracias pr tu respuesta sobre lo de las tiras leds! Este finde a mas tardar probare a hacer lo que me recomiendas. Aunq es un coñazo ouesto q yo lo q tengo son cables soldados. Llevaba tb tiempo dando vueltas a incrementar el numero de oed utilizando una tira de led. Leyendo post desde octubre he visto que tu lo tienes asi. Me podrias decir que tiras utilizaste tú, fuente de alimentacion y conectores para las esquinas?. Porque me da a mi que mi fuente tiene q ser ya mas potente y lo de los conectores depende segun de la tira led. Te lo agradeceria mucho porque asi iria a tiro hecho. Muchas gracias! Ademas me acabo de pedir el pi2 asi q lo mismo me lio la manta a la cabeza y todo nuevo jajaja


A ver, cuando yo compre los componentes la primera vez compre esto que me recomendaron unso compañero por aqui:
Tira de leds autoadhesiva:
http://es.aliexpress.com/item/5M-ws2801 ... cj_7465765

Alimentacion:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6006 ... 5765&vd=30

Jumpers led-gpio:
http://www.ebay.es/itm/10x-Cable-20cm-P ... rmvSB=true

Conectores para unir cada tramo de la tira:
http://es.aliexpress.com/item/50pcs-lot ... sion=2&s=p

El tema es que esos conectores no me encajaban bien y al fina me pedi unos parecidos a estos:
http://www.ebay.es/itm/Doble-Conector-d ... 417f555af4

Como me dio mil problemas que ya he comentado por aqui varias veces al final me deshice de todo y me acabe pillando el kit lightberry, enchufar y listo!
Tambien encontre una buena alternativa al lightberry pero no quise arriesgarme y preferi ir sobre seguro:
http://www.wifi-online.es/raspberry-pi- ... acion.html

Y eso es basicamente todo, por si te sirve de ayuda. Luego ya estan los ultimos componentes para el tema del HDMI kit casero, ahi preferi montalo yo mismo porque se ahorraba un dinerito y basicamente el de lightberry lo hacen igual. Los componentes son los que hemos pedido varios foreros:
Splitter:
http://www.ebay.es/itm/191094262011?ssP ... 1439.l2649

Hdmi a AV:
http://www.ebay.es/itm/221639552899?ssP ... 1439.l2649

Capturadora (esto es lo que mas pegas puede dar porque no todas son compatibles, las que fijo que lo son, son estas logilink):
http://www.rakuten.es/tienda/rakuten-el ... 180100001/


por cierto, esto me ha servido para hacer repaso de todo lo comprado y todo lo gastado [buuuaaaa] , he intentado meter los enlaces en la tabla de la wiki pero se me descuadraba y al final lo he dejado por imposible... [toctoc]


venga!


Mil gracia pir la ayuda!!! Yo lo que compre fue el kit de wifionline y la verdad es q me ha durado 1 mes escaso funcionando antes del problema del video que puse asi q lo barato me ha salido caro. Las soldaduras de los led no son muy buenas la verdad. Pensaba ponerme unas tiras como las q comoraste tu pero ahira leyendo que has tenido muchos problemas me da q pensar para no gastsrme mas dinero de forma tonta y lo mismo me compro el kiti oficial de lightberry. Me lo recomendais por calidad? Cual es la mejor web para comprarlo la oficial otra? dios que lio!!! Y eso q aun no me he puesto con el tema de lo de podrr verlo con la play!
Otra duda que tengo es q me acabo de pillar la raspberry pi 2 que me llega esta semana, alguein tiene todo este tinglado funcionando con la pi 2?

Mil gracias a todos por vuestra ayuda
Termix escribió:Otra duda que tengo es q me acabo de pillar la raspberry pi 2 que me llega esta semana, alguein tiene todo este tinglado funcionando con la pi 2?

Mil gracias a todos por vuestra ayuda


Hola!

yo tengo la pi 2 montada con la imagen que hay en la web de lightberry. Funciona correctamente todo, el único fallo que tengo se encuentra en el archivo autostart.sh, que no arranca el proceso del hyperion cuando enciendo la pi, tengo que hacerlo manualmente desde la terminal. Para mí no es un gran problema ya que nunca apago la pi, pero imagino que para alguien que sí la apague debe ser un coñazo. No sé si es un problema mío o de la imagen de lightberry, cuando te llegue lo pruebas y me cuentas para saber. Los componentes que tengo están en la wiki de este hilo.

Un saludo,
ShinSgo escribió:
AiG escribió:@ShinSgo gracias! realmente me harías un favor! Ya me dirás

Saludos


Ya lo he conectado al pc, pero que programa usar en windows para ver la capturadora?
El software que trae no lo puedo instalar, por que viene en CD y tengo un portatil sin lector de cds jajajaja, pero el driver esta instalado.


Puedes probar este?
http://www.nchsoftware.com/capture/index.html

Muchas gracias!
AiG escribió:
ShinSgo escribió:
AiG escribió:@ShinSgo gracias! realmente me harías un favor! Ya me dirás

Saludos


Ya lo he conectado al pc, pero que programa usar en windows para ver la capturadora?
El software que trae no lo puedo instalar, por que viene en CD y tengo un portatil sin lector de cds jajajaja, pero el driver esta instalado.


Puedes probar este?
http://www.nchsoftware.com/capture/index.html

Muchas gracias!


Seguro que se puede con ese? no encuentro la opcion para decirle que use la capturadora, solo me deja añadir fotos en distintos formatos.

Bite_Your_Idols podrias pasarme el driver a parte, como digo, no tengo lector de CD y a lo mejor tengo mal instalado el driver, por que fue automatico por windows y no me fio de que este bien instalado, a parte no lo encuentro por google, asi que si puedes pasarme tu driver que viene en el cd.
Gracias!
ShinSgo escribió:
Seguro que se puede con ese? no encuentro la opcion para decirle que use la capturadora, solo me deja añadir fotos en distintos formatos.

Bite_Your_Idols podrias pasarme el driver a parte, como digo, no tengo lector de CD y a lo mejor tengo mal instalado el driver, por que fue automatico por windows y no me fio de que este bien instalado, a parte no lo encuentro por google, asi que si puedes pasarme tu driver que viene en el cd.
Gracias!


Creo que con este driver te tendría que funcionar:

http://www.download.net.pl/1770044/logi ... 01-driver/

En principio el software que te he pasado es genérico y debería valer, así que supongo que si no te la detecta es que no está bien instalado el driver. Mira también en Tools -> Options del programa, que ahí deberías poder ver las opciones de la capturadora.

Saludos
El driver no lo tengo a mano, como programa para ver el video de la capturadora yo uso directamente el VLC, en medio>abrir dispositivo de captura, si tienes bien instalada la capturadora te saldra en el desplegable.

venga!
Buenas otra vez, al final creo que me voy a pillar el kit hecho de lightberry de http://zwave.es dado que el hd se me va de presupuesto. El caso es que mi tv es de 46 y no se si pillarme el pack de 48 o 52 leds? Cual ke recomendais mejor?.. Es importante el factor estetico por detras de la tv ya que mi mujer eso de los cables y mis aficiones no lo lleva del todo bien jejje.
Gracias como siempre y perdon por mis dudas y las molestias ocasionadas
(mensaje borrado)
Perdonar mi ignorancia pero es que me empiezo a impacientar con este tema y la cosa es que no se por que no se me esta dando bien..........

Segui los pasos de @bite_your_idols y ahora si me detectaba con los pasos que me distes el HUB USB, pero entonces hay algo que no entiendo, soy cortito o es que no lo llego a entender bien o no se, espero que no me mateis.

La cuestion es que yo conecto por el hub la capturadora y por otro puerto del hub con un usb de el hub a la Rpi.

Hasta ahi todo bien, ahora para hacer las pruebas que hablamos mas atras..... donde tengo que tener el HDMI? por que tengo 2 conexiones echas que son las siguientes:

Ps4 a entrada HDMI y salida a HDMI de la TV y otra de la Rpi al HDMI de la TV, entre medias la conexion entre capturadora y Rpi es el HUB USB que he comprado y he entrelazado entre ellos.

En que HDMI debo de poner la TV, en el de la Ps4 ? o en el de Rpi que me transforma lo de la Ps4 ?

Lo siento pero estoy un poco liado, espero acabar de una vez.
Fonsot escribió:Perdonar mi ignorancia pero es que me empiezo a impacientar con este tema y la cosa es que no se por que no se me esta dando bien..........

Segui los pasos de @bite_your_idols y ahora si me detectaba con los pasos que me distes el HUB USB, pero entonces hay algo que no entiendo, soy cortito o es que no lo llego a entender bien o no se, espero que no me mateis.

La cuestion es que yo conecto por el hub la capturadora y por otro puerto del hub con un usb de el hub a la Rpi.

Hasta ahi todo bien, ahora para hacer las pruebas que hablamos mas atras..... donde tengo que tener el HDMI? por que tengo 2 conexiones echas que son las siguientes:

Ps4 a entrada HDMI y salida a HDMI de la TV y otra de la Rpi al HDMI de la TV, entre medias la conexion entre capturadora y Rpi es el HUB USB que he comprado y he entrelazado entre ellos.

En que HDMI debo de poner la TV, en el de la Ps4 ? o en el de Rpi que me transforma lo de la Ps4 ?

Lo siento pero estoy un poco liado, espero acabar de una vez.


uy que cacao tienes... a ver, no se muy bien que componentes tienes pero, para que te funcione la pi y la ps4.

Tienes que tener un avr o un switch hdmi de mínimo 2 entradas y 1 salida.

Con opción avr:

pi por hdmi al avr
ps4 por hdmi al avr
avr por hdmi al kit hdmi
kit hdmi por hdmi a la tv y por cvbs a la capturadora
capturadora al hub usb
hub usb a la pi

con opción switch hdmi:

pi por hdmi al switch
ps4 por hdmi al switch
switch por hdmi al kit hdmi
kit hdmi por hdmi a la tv y por cvbs a la capturadora
capturadora al hub usb
hub usb a la pi

si no tienes nada ni remotamente parecido a esto, tienes que volver a empezar. Cuando tengas esto montado tienes que hacer las pruebas que te indica byte.

Si solo quieres los led con la ps4 (y no para ver pelis en la pi):
ps4 al kit hdmi
kit a la tv y cvbs a la capturadora
capturadora al hub usb
hub usb a la pi

no se si te aclaro o te lío más. Ya nos cuentas.
Un saludo,
AiG escribió:
ShinSgo escribió:
Seguro que se puede con ese? no encuentro la opcion para decirle que use la capturadora, solo me deja añadir fotos en distintos formatos.

Bite_Your_Idols podrias pasarme el driver a parte, como digo, no tengo lector de CD y a lo mejor tengo mal instalado el driver, por que fue automatico por windows y no me fio de que este bien instalado, a parte no lo encuentro por google, asi que si puedes pasarme tu driver que viene en el cd.
Gracias!


Creo que con este driver te tendría que funcionar:

http://www.download.net.pl/1770044/logi ... 01-driver/

En principio el software que te he pasado es genérico y debería valer, así que supongo que si no te la detecta es que no está bien instalado el driver. Mira también en Tools -> Options del programa, que ahí deberías poder ver las opciones de la capturadora.

Saludos


Al final pude instalar el del CD, y me sale en negro sin nada conectado, creo que es lo que decia Bite_Your_Idols que le salia tambien
Termix escribió:Buenas otra vez, al final creo que me voy a pillar el kit hecho de lightberry de http://zwave.es dado que el hd se me va de presupuesto. El caso es que mi tv es de 46 y no se si pillarme el pack de 48 o 52 leds? Cual ke recomendais mejor?.. Es importante el factor estetico por detras de la tv ya que mi mujer eso de los cables y mis aficiones no lo lleva del todo bien jejje.
Gracias como siempre y perdon por mis dudas y las molestias ocasionadas


Con cualquiera de los dos tienes la bronca de la parienta asegurada. Si no quieres tener algo muy poco elegante detrás del tv, mirate mejor una tira.

ShinSgo escribió:
Al final pude instalar el del CD, y me sale en negro sin nada conectado, creo que es lo que decia Bite_Your_Idols que le salia tambien


¿Pero le has metido una señal a la capturadora?
Y como te han dicho, en W2 (supongo que en Linux también, pero ahí existe el comando lsusb) con el VLC, abres en donde pone "dispositivo de captura" y deberías poder elegir la capturadora y, si tienes una señal inyectada en ella, la verás en el reproductor.

AiG escribió:Gracias @ShinSgo !

@-ice- no le ha metido señal pero porque yo se lo pedí, para ver qué imagen emite en stand by! ;)

Saludos


¡Ostras! por meterme donde no me han llamado.
Me he perdido una excelente oportunidad de callarme la boca.

Fonsot escribió:Perdonar mi ignorancia pero es que me empiezo a impacientar con este tema y la cosa es que no se por que no se me esta dando bien..........

Segui los pasos de @bite_your_idols y ahora si me detectaba con los pasos que me distes el HUB USB, pero entonces hay algo que no entiendo, soy cortito o es que no lo llego a entender bien o no se, espero que no me mateis.

La cuestion es que yo conecto por el hub la capturadora y por otro puerto del hub con un usb de el hub a la Rpi.

Hasta ahi todo bien, ahora para hacer las pruebas que hablamos mas atras..... donde tengo que tener el HDMI? por que tengo 2 conexiones echas que son las siguientes:

Ps4 a entrada HDMI y salida a HDMI de la TV y otra de la Rpi al HDMI de la TV, entre medias la conexion entre capturadora y Rpi es el HUB USB que he comprado y he entrelazado entre ellos.

En que HDMI debo de poner la TV, en el de la Ps4 ? o en el de Rpi que me transforma lo de la Ps4 ?

Lo siento pero estoy un poco liado, espero acabar de una vez.


Lo mejor y para no liarse es entender como trabaja el sistema para aprovechar las lucecitas con fuentes externa.
La RPi siempre será la que maneja los leds. De eso no quedan dudas.
Ahora, la RPi puede controlar los leds con cualquier fuente que esté reproduciendo.
En el caso de estar visionando un video a través de ella, no necesita nada más.
Cuando quieres usar una fuente externa, debes hacer reproducir a la RPi lo mismo que estás visionando en el tv. Para eso se usa la capturadora. Si coges la señal de HDMI de la RPi y la ves en el televisor, verás la fuente externa. Claro que con menor calidad que la original ya que la estás capturando por un puerto de video compuesto.
Para lograr esto es que has usado el SPLITTER, para duplicar la señal de lo que estás viendo en el tv. Por una salida (la HDMI) la mandas al tv y verás con toda la definición. En la otra salida pinchas el conversor HDMI-CVS y ya tienes una señal para mandar a la capturadora que la inyectará a la RPi por el puerto USB que hayas utilizado.
La salida HDMI de la RPi debes enviarla siempre al televisor (si tienes más de una entrada HDMI en tu tv).
En otra entrada (siempre en el supuesto que tengas más de una entrada al tv) debes conectar una de las salidas HDMI del splitter (recuerda que en la otra has pinchado el conversor).
De esta forma, si cambias de entrada HDMI con el mando en la TV, en una de ellas verás la fuente original y en la otra verás lo que recibe la RPi. Y seguro que notarás la diferencia.
Si tu TV es de los viejitos, como el mío que tiene solo una entrada HDMI, deberás agenciarte un selector de entradas HDMI y conectarás en una entrada la RPi, en otra entrada la fuente externa (la que viene del HDMI del splitter) y la salida al TV.
En cuanto al HUB, la idea es que puedas alimentar los dispositivos sin depender de la RPi, que entrega poca potencia para mover un HDD o la capturadora. Entonces conectas la capturadora, el HDD, el wifi y lo que se te ocurra al HUB (que debe ser autoalimentado) y el hub a uno de los USB de la RPi.
También puedes alimentar la pequeñita desde el mismo hub, aunque yo no lo recomiendo, a no ser que tengas un hub de buena calidad. Incluso solo con conectar el hub al puerto usb de la RPi ésta debería arrancar.
Alimentando la RPi desde el hub corres el riesgo de que no entregue la potencia requerida y la peque se ponga inestable, que sabemos que es muy sensible con la tensión y el amperaje que necesita para funcionar fluida.
5608 respuestas