[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Hola a todos,

Quería hacer una consulta, sabéis donde puedo comprar el sistema ambilight tipo árbol de navidad que ofrece lightberry, porque me parece que ni en su pagina web, ni en z-wave hay stock del producto, me parece que solo hay en tira de leds.

Muchas gracias a todos.
Sigo enredando con el tema y no me queda claro una cosilla... hace falta tener conexión a Internet? Es por el tema de que no tengo Internet solo a ratos cuando me lo deja el vecino así que si lo instalo todo... de feria funcionar sin conexión digo yo.... luego por otro lado me gustaría aprender más de hyperion y saber cual es su web oficial porque no me quedo claro y luego de donde bajar una imagen de openelec ya que me bajado alguna pero no me ha funcionado y no he echado a andar el so u fofo que lio se me esta haciendo un mundo.
Fonsot escribió:Sigo enredando con el tema y no me queda claro una cosilla... hace falta tener conexión a Internet? Es por el tema de que no tengo Internet solo a ratos cuando me lo deja el vecino así que si lo instalo todo... de feria funcionar sin conexión digo yo.... luego por otro lado me gustaría aprender más de hyperion y saber cual es su web oficial porque no me quedo claro y luego de donde bajar una imagen de openelec ya que me bajado alguna pero no me ha funcionado y no he echado a andar el so u fofo que lio se me esta haciendo un mundo.


a ver, por partes...

Internet es recomendable pero no imprescindible, eso si, sin internet ni red domestica con el router la cosa se complica bastante. Te explico, XBMC usa internet para coger la hora, instalar addons, actualizar la info de las pelis/series que tengas en la biblioteca, para ver contenido streaming etc... pero bueno, podrias configurar todo con la conexion del vecino y luego desconectarte (y logicamente no ver nada streaming XD ) . El problema viene en que para conectarte a la Pi para configurar cosas, pasarle archivos de configuracion etc... necesitas hacerlo desde un PC mediante vaios metodos: ssh (usando el progrma putty), ftp (con el filezilla) y/o samba (desde la propia red de windows)

Todo esto al menos con OpenELEC, que por si no estas muy puesto en el tema, es la distro de linux para la pi que lo único que tiene es el XBMC y arranca directamente en él y no puedes hacer nada mas con la pi que lo que te permita XBMC. Luego esta la distro Raspbmc, que tiene XBMC pero ademas puedes salirte de él al entorno linux de programación o terminal o como se llame, y si tienes un teclado podrías configurar todo desde ahí, pero claro con comandos linux y tal... Finalmente hay otras ditros que hacen de la pi un mini pc con escritorio y tal y que dan mucho juego pero no son las recomendadas para media center. Tambien hay distros para emuladores muy inetersantes, pero eso es otro tema.

Para instalar openelec lo mejor es copiar una imagen con el programa que te dije, y si vas a usar lightberry, lo recomendable es que uses una imagen de las que tienen en su web. De todos modos, la biblia de la Pi como media center, con OpenELEC, esta en este hilo de un forero llamado modi:
http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 76&t=60382

El primer post parece abrumador, pero leyéndolo poco a poco te puedes ir empapando un poco del funcionamiento de openElec, eso si, al final de ese post hay un enlace a una imagen creada por el, con la configuración optima para media center, y algunos addons ya instalados, por lo que no hay que aprenderse todo lo que pone en el post ni hay que hacerlo, pero si que es interesante leerlo...

suerte, jajaja


venga!
Fonsot escribió:Sigo enredando con el tema y no me queda claro una cosilla... hace falta tener conexión a Internet? Es por el tema de que no tengo Internet solo a ratos cuando me lo deja el vecino así que si lo instalo todo... de feria funcionar sin conexión digo yo.... luego por otro lado me gustaría aprender más de hyperion y saber cual es su web oficial porque no me quedo claro y luego de donde bajar una imagen de openelec ya que me bajado alguna pero no me ha funcionado y no he echado a andar el so u fofo que lio se me esta haciendo un mundo.


Buenas!

Una vez todo está instalado ya no necesitas conexión a Internet! Eso sí, para pequeños ajustes en la configuración del Hyperion y demás, si que necesitarías acceso a la RPi mediante cable de red para entrar por FTP.

Yo me lo he montado todo desde 0, con capturadora para que me funcione también en la Xbox ONE y el PC. Me bajé la build de aquí: http://lightberry.eu/#download

Concretamente, "OpenELEC with fushicai-compatible kernel B+ compatible", ya que fushicai es el chipset de mi capturadora y B+ el modelo de mi RPi.

Con esta build, todo perfecto a la primera.

Saludos
Chavales no sabeis lo que me estais ayudando, de verdad, ojala pudiera yo en otro tema ayudaros tanto como lo haceis conmigo, esta misma tarde me pongo a ello haber si lo echo a andar, al menos para ver si he soldado bien.

Luego mi proposito, es usar mi PS4 con lightberry y luego conectar un HD extraible con series y pelis para disfrutar de ello..... espero que con el camino de las notas y vuestra ayuda no me sea muy largo.

Lo dicho gente, placer y estoy aqui para lo que querais que os pueda ayudar.
Fonsot escribió:Chavales no sabeis lo que me estais ayudando, de verdad, ojala pudiera yo en otro tema ayudaros tanto como lo haceis conmigo, esta misma tarde me pongo a ello haber si lo echo a andar, al menos para ver si he soldado bien.

Luego mi proposito, es usar mi PS4 con lightberry y luego conectar un HD extraible con series y pelis para disfrutar de ello..... espero que con el camino de las notas y vuestra ayuda no me sea muy largo.

Lo dicho gente, placer y estoy aqui para lo que querais que os pueda ayudar.


Para eso estamos! Yo me lo monté con la ayuda de este hilo y unos cuantos otros en inglés que encontré! A ver si me animo y pongo algunas fotos. Cualquier duda, ya sabes, no dudes en preguntarla! ;)

De esta guía pillé todo el tema de los leds y PINS (cambiando XBMC por la build de OpenELEC que te he puesto más arriba):
https://christianmoser.me/how-to-build- ... -and-xbmc/

Y de aquí toda la información necesaria para montarlo con cualquier fuente HDMI (aviso, entre splitters HDMI, capturadora, conversores y demás, se va bastante dinerillo!)
https://christianmoser.me/how-to-ambili ... mi-source/

Saludos
bepo135 escribió:Hola a todos,

Quería hacer una consulta, sabéis donde puedo comprar el sistema ambilight tipo árbol de navidad que ofrece lightberry, porque me parece que ni en su pagina web, ni en z-wave hay stock del producto, me parece que solo hay en tira de leds.

Muchas gracias a todos.


En Aliexpress hay mogollón de tiendas que lo venden. El único cuidado que debes tener es que lleven el IC adecuado. Los más económicos son los que llevan el IC WS2801.
Ahora están de fiestas de año nuevo en China, así que te demorarán bastante en enviártelos.
Luego, el resto de elementos, es buscar y elegir el mejor precio/confiabilidad/rapidez.
Te envío un privado.

Fonsot escribió:.... luego por otro lado me gustaría aprender más de hyperion y saber cual es su web oficial porque no me quedo claro y luego de donde bajar una imagen de openelec ya que me bajado alguna pero no me ha funcionado y no he echado a andar el so u fofo que lio se me esta haciendo un mundo.


Sobre la conexión a internet, ya te han dicho lo suficiente.
Tal vez puedas poner en red tu PC con RPi con un cable de red cruzado. Pero, definitivamente, es más fácil con un router.
La web de Hyperion:
https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki

No es que cueste demasiado encontrarla. Con poner en Google ambilight+hyperion es el primer enlace que sale.

Y vuelvo a recomendar a todo el que empiece que se lea el post desde noviembre-diciembre hasta ahora. Está practicamente explicado todo y algunas soluciones que no son tan evidentes.

Saludos
Buenas!!

Paso a saludar, me alegra ver que se sigue sumando gente a movimiento jejeje.

Aporto un ejemplo de tienda que es donde compre yo los led: http://www.wifi-online.es/147-raspberry-pi-aim-light

Y lo que dice @-ice- en esos meses hubo mucho meneo y se resolvieron todas estas dudas. Estaria bien currarse un wiki, pero a ver quien saca tiempo [tadoramo]

A ver si a corto plazo me hago con una Rpi2 y el conversor casero para la Xbox y me vuelvo a pasar por aqui.

Saludo!
Bueno ya estoy de lleno con ello, demomento ya consegui meter la imagen de OPENelec fuqushima o como se escriba jaja, el tema es que ya lo meti y me lo detecta y todo perfecto, ahora entrando al mundillo de configuracion de hyperion (porque segun lo que he leido esta version la trae ) y mi pregunta es el famoso HYPERCON es el que gestiona los leds que le ponemos a la TV ..... hasta ahi bien, pero desde donde lo gestiono ? es un programa de windows que te crea una configuracion que luego has de meterla ? o el hypercon famoso se gestiona atraves de un addon dentro de openelec?

Mil gracias
Fonsot escribió:Bueno ya estoy de lleno con ello, demomento ya consegui meter la imagen de OPENelec fuqushima o como se escriba jaja, el tema es que ya lo meti y me lo detecta y todo perfecto, ahora entrando al mundillo de configuracion de hyperion (porque segun lo que he leido esta version la trae ) y mi pregunta es el famoso HYPERCON es el que gestiona los leds que le ponemos a la TV ..... hasta ahi bien, pero desde donde lo gestiono ? es un programa de windows que te crea una configuracion que luego has de meterla ? o el hypercon famoso se gestiona atraves de un addon dentro de openelec?

Mil gracias


No.
Hyperion trabaja oculto. Tú no ves nada de él. Acaso si instalas un addons para dejar una luz fija en un color, pero logras lo mismo con la aplicación de Android y es INFINITAMENTE más cómoda.
Lo que tienes que hacer es crear un hyperion.config.json con el programa adecuado (ese que has visto para W2).
Lo ejecutas (es un jar, no lleva instalación ni leches), pones el tipo de led que tienes montados en el tv, su cantidad y disposición y creas el archivo. Ya luego tendrás tiempo para ajustar otras cosillas.
Luego, con algún ftp lo copias reemplazando el hyperion.config.json que se creo en la RPi cuando instalaste ese OpenElec que ya lleva el Hyperion preinstalado.
En OpenElec no estoy muy seguro de donde está ese archivo. Si buscas en este hilo te enterarás.
Yo que uso Raspmbc y el archivo está en /etc. Pero creo que en OpenElec está en otro directorio. Esto dicho sin mucha seguridad.
Una vez reemplazado el hyperion.config.json reinicias Hyperion (ya sea reiniciando la RPi o, si tienes Putty y acceso a la pequeñina por línea de comando con restart hyperion) y ya debería funcionar con la nueva configuración.
Y ya está.
Saludos
Fonsot escribió:Bueno ya estoy de lleno con ello, demomento ya consegui meter la imagen de OPENelec fuqushima o como se escriba jaja, el tema es que ya lo meti y me lo detecta y todo perfecto, ahora entrando al mundillo de configuracion de hyperion (porque segun lo que he leido esta version la trae ) y mi pregunta es el famoso HYPERCON es el que gestiona los leds que le ponemos a la TV ..... hasta ahi bien, pero desde donde lo gestiono ? es un programa de windows que te crea una configuracion que luego has de meterla ? o el hypercon famoso se gestiona atraves de un addon dentro de openelec?

Mil gracias


Buenas!

Mirate el link que puse:

https://christianmoser.me/how-to-build- ... -and-xbmc/

En el Punto 4 lo explica!

El programa de Hypercon se puede bajar desde aquí: https://raw.github.com/tvdzwan/hypercon ... perCon.jar
Para configurarlo, sigue los pasos y lo tendrás en un periquete ;)

Saludos
Bueno chicos voy mejorando dia a dia lo poco de tiempo que puedo echarle .... jejeje, pues bien ya me he llegado a conectar con el filezilla para cambiar el archivo "hyperion.config.json" creado por mi con hypercon que puse que tenia 37 leds horizontales y 21 verticales, simplemente eso, cree el archivo y con el filezilla entre en la carpeta donde estaba el otro archivo que se escribia igual y lo sustitui...... mi pregunta es ahora......como activo hyperion o algo por el estilo ? ya que solo se me enciende el primer led de todos y nada mas y segundo..... os pongo una fotillo de un conector que no se donde conectar, es llamemosle el final de la tira led...... ya que la otra punta va con los 4 pines a la rpi

Imagen

Por lo demas no se que mas puedo hacer


EDIT: Para ser mas claros.... cuando entro al lightberry configurator, en lo de tipos de leds no me deja cambiar lo que necesito, lo maximo que me deja son 20 x 16 y lo que necesito son 37 x 21 ( que es lo que pongo en horizontal y vertical) pero bueno ahora he conseguido que me arranque.... aunque solo se me enciente la primera tira de leds hasta el primer enpalme, aun no se si es por que no tengo conectado el otro extremo que sale en la foto o que.........

EDIT 2: leyendo y leyendo, di con el post de @Bite_Your_Idols de que sustituyera el archivo de la carpeta config no la de hyperion/config y ahora si que se me encienden toda la tira, PEEEEEEEEERO se me enciende cada uno de cada color SIEMPRE es decir no se apaga nunca y luego cuando pongo un video solo se mueve la primera tira de 21 leds lo demas se queda como en STAND BY con los colores de cuando inicio la rpi.
Fonsot escribió:
EDIT 2: leyendo y leyendo, di con el post de @Bite_Your_Idols de que sustituyera el archivo de la carpeta config no la de hyperion/config y ahora si que se me encienden toda la tira, PEEEEEEEEERO se me enciende cada uno de cada color SIEMPRE es decir no se apaga nunca y luego cuando pongo un video solo se mueve la primera tira de 21 leds lo demas se queda como en STAND BY con los colores de cuando inicio la rpi.


tiene pinta de que es el empalme de leds.... cuando estes en el menu de xbmc, usa la app y mira a ver si todos van cambiando de color y prueba tambien a encendelos/apagarlos desde la app...

Otra cosa, olvidate del addon de lightberry config, usa solo el hypercon en el PC. Si pones la configuracion del PC y luego arrancas el addon te la cargas y tendras que volver a copiarla.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Fonsot escribió:
EDIT 2: leyendo y leyendo, di con el post de @Bite_Your_Idols de que sustituyera el archivo de la carpeta config no la de hyperion/config y ahora si que se me encienden toda la tira, PEEEEEEEEERO se me enciende cada uno de cada color SIEMPRE es decir no se apaga nunca y luego cuando pongo un video solo se mueve la primera tira de 21 leds lo demas se queda como en STAND BY con los colores de cuando inicio la rpi.


tiene pinta de que es el empalme de leds.... cuando estes en el menu de xbmc, usa la app y mira a ver si todos van cambiando de color y prueba tambien a encendelos/apagarlos desde la app...

Otra cosa, olvidate del addon de lightberry config, usa solo el hypercon en el PC. Si pones la configuracion del PC y luego arrancas el addon te la cargas y tendras que volver a copiarla.

venga!


Vale si que me va ahora con la app del iphone, entonces pregunto ahora... cada led del empalme se queda de un color, ejemplo si pongo azul el siguiente led a los empalmes de las esquinas se quedan en rojo por ejemplo es normal ?
Fonsot escribió:Vale si que me va ahora con la app del iphone, entonces pregunto ahora... cada led del empalme se queda de un color, ejemplo si pongo azul el siguiente led a los empalmes de las esquinas se quedan en rojo por ejemplo es normal ?


pues tiene toda la pinta de que es tema de la conexion, deberias haber probado el tinglado con la tira antes de cortarla, y luego probando con cada tramo cortado y soldado... Yo cuando tenia la tira con los conectores que me hacia mal contacto, continuamente me pasaban cosas asi. Por ejemplo todos los leds podian funcionar bien pero uno de una conexion no encenderse. Otras veces alguno de las conexiones o uno por el medio se iluminaba de otro color ¿?¿? y cuando se empezaba a despegar un poco el conector de repende viendo una peli media tira se ponia a dar flashazos... [+risas]

asi que tiene toda la pinta de que es tema de conexiones, armate de paciencia y mira a ver si puedes ir probando tramo a tramo.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Fonsot escribió:Vale si que me va ahora con la app del iphone, entonces pregunto ahora... cada led del empalme se queda de un color, ejemplo si pongo azul el siguiente led a los empalmes de las esquinas se quedan en rojo por ejemplo es normal ?


pues tiene toda la pinta de que es tema de la conexion, deberias haber probado el tinglado con la tira antes de cortarla, y luego probando con cada tramo cortado y soldado... Yo cuando tenia la tira con los conectores que me hacia mal contacto, continuamente me pasaban cosas asi. Por ejemplo todos los leds podian funcionar bien pero uno de una conexion no encenderse. Otras veces alguno de las conexiones o uno por el medio se iluminaba de otro color ¿?¿? y cuando se empezaba a despegar un poco el conector de repende viendo una peli media tira se ponia a dar flashazos... [+risas]

asi que tiene toda la pinta de que es tema de conexiones, armate de paciencia y mira a ver si puedes ir probando tramo a tramo.

venga!


Vale creo que me falseaba por la cinta que le puse ahora funciona bien.... el caso es que quitando esos 3 puntos led que se iluminan de otro color en muy bajo tono que ni se nota..... entrando un poco mas en el apartado HYPERCON, esta bien mi "config"? es decir solo he puesto que tengo 37 leds por arriba y abajo y 21 a los lados.... con eso funciona pero deberia de tener otra cosilla encuenta antes de TRASTEAR un poco mas ?
Hola gente,

Creo que he entrado ya un poco tarde a este hilo :D
Estoy por comprar un lightberry, he buscando en el foro para hacerme a la idea si en general la gente está contenta con el producto o si da muchos problemas y no me he hecho aún a la idea.

¿Recomendáis la compra del producto?
(mensaje borrado)
Bien chavales, ya me arme de valor hize bien todas las soldaduras y al final TACHAN !!! ya van todos los leds jejejeje, eso si con una configuracion basica de hypercon, ahora me queda trastear...

Una pregunta un poco absurda pero........... los colores cuando hago un RGB Test, me queda desfasado ya que si el roojo esta pasando por arriba, se ve en un latearl y todos los colores les ocurre lo mismo, es decir como si el punto de partida de los colores estuviera cambiado ya que no se como poner eso realmente, pra el tema de grabadora smootihng y demas voy a investigar que de momento para mi esto ya es la ostia jejejeje.

Por cierto yo utilizo iphone y me he descargado el "official xbmc remote" y no veas que maravilla de manejar todo con el telefono macho me ahorro raton teclado y todo jojojo grandioso.


EDITO : Para probar por ejemplo la INTRO de marvel que sale en tantas peliculas, lo probe con varias intros que salen en el buscador de youtube y algunos solo me encendian 15 leds a un lado y a otro los demas apagados y otra me salia algunos en verde cuando no lleva verde esa intro, pro prubo mas videos de internet y los test de RGB y me van perfecto que raro no ?
Buenas a todos,

Ando un poco como el compañero Paboh, después de mucho leer y demás, no me queda del todo claro los materiales necesarios, porque dependiendo de para que fin, unas personas utilizan unos elementos, u otros diferentes para montar el ambilight, y aunque tengo claro que se puede hacer mas artesanal, he optado por el kit de lightberry.

Mi cuestión sería, para tener todo lo necesario para hacer funcionar el ambilight con multimedia y PS4, en una TV de 40 Pulgadas, requeriría:
    - Raspberry PI 2 Model B:
      • O en su defecto algún otro modelo de Raspberry ¿Me recomendáis otro en vez de este?
    - Kit Lightberry de 44 Leds:
      • El kit incluye: Tira de leds, caja de control de los led, adaptador de corriente, cables y velcro con un lado adhesivo necesarios para su instalación.
      • ¿El número de Leds sería correcto para el tamaño de pantalla, siendo su instalación 8 a cada lado en vertical y 14 en cada lado horizontal? ¿Me aconsejáis otra configuración?
      • URL del producto https://lightberry.eu/shop/shop/lightberry/
    - HDMI Premium Kit:
      • Este kit se supone que es el de siempre para conectar dispositivos HDMI, pero con menos elementos visibles (varios de ellos están integrados en una misma caja, otros no), menos cables y más pequeño.
      • ¿Este periférico sería el necesario para conectar a la PS4?
      • URL del producto https://lightberry.eu/shop/shop/hdmi-premium-kit/
    - ¿Necesitaría algo mas?
El montaje parece sencillo a priori empleando estos kits, si no me equivoco (Que para corregirme ya cuento con vosotros):
    - Se aplica el velcro, y se instala la tira de LED. Una vez hecho esto, se conectan los LED a la caja de control,y esta a su vez a la Raspberry mediante su conexión GPIO. Después, instalar OpenELEC a nuestra Raspberry, instalar el paquete Hyperion en la misma SD que OpenELEC, copiar el fichero de configuración que nos proporciona Lightberry para el controlador que vayamos a usar y por ultimo pasar a configurar. Pero ¿En que punto, y como se conecta el Kit HDMI?

Y una vez tratado esto, asumiendo que ya tengo todo instalado, tanto para mi como para otras personas que se lo están pensando ¿Que contenidos y como los voy a reproducir, y cuales van a aprovechar el ambilight?
    - Los usos principales que le quiero dar al ambilight:
      • Peliculas, series, etc... ¿Se reproducen desde la Raspberry conectándole un HDD o un Pendrive? ¿Reconoce la Raspberry la mayoría de formatos? ¿No abrá problema con los que no traen subtítulos sin incrustar? ¿Se sufren ralentizaciones al reproducir contenido en 1080p?
      • Consolas de Videojuegos ¿No se pierde calidad de imagen? ¿Se puede conectar mas de un dispositivo HDMI (XONE, X360, PS3, Bluray,...)? ¿Y si conecto un PC para ver series online en vez de la PS4 por HDMI el Ambilight en teoría funcionaria correctamente?

Siento el pedazo de Post, pero seguro que hay montones de personas como yo, y seguro que lo que puedan leer aquí, y vuestras respuestas, me/les servirá de mucho.

Como siempre, encantado con la comunidad EOL y gracias.
elmarty89 escribió:Y una vez tratado esto, asumiendo que ya tengo todo instalado, tanto para mi como para otras personas que se lo están pensando ¿Que contenidos y como los voy a reproducir, y cuales van a aprovechar el ambilight?
    - Los usos principales que le quiero dar al ambilight:
      • Peliculas, series, etc... ¿Se reproducen desde la Raspberry conectándole un HDD o un Pendrive? ¿Reconoce la Raspberry la mayoría de formatos? ¿No abrá problema con los que no traen subtítulos sin incrustar? ¿Se sufren ralentizaciones al reproducir contenido en 1080p?
      • Consolas de Videojuegos ¿No se pierde calidad de imagen? ¿Se puede conectar mas de un dispositivo HDMI (XONE, X360, PS3, Bluray,...)? ¿Y si conecto un PC para ver series online en vez de la PS4 por HDMI el Ambilight en teoría funcionaria correctamente?

Siento el pedazo de Post, pero seguro que hay montones de personas como yo, y seguro que lo que puedan leer aquí, y vuestras respuestas, me/les servirá de mucho.

Como siempre, encantado con la comunidad EOL y gracias.


A esto si que te puedo contestar yo parcialmente (aunque sería mas propio hacerlo en el hilo oficial de la raspberry :P)

Las pelis las reproduces desde la raspberry. No tiene ningún problema de reproducción, yo la llevo utilizando intensivamente durante 2 meses y no he sufrido ningún problema con formatos/codecs, tampoco con relentizaciones al reproducir 1080p, por lo que he leído tiene problemas al reproducir contenido en 4K. Yo personalmente utilizo un HDD, aunque pero durante unos días utilice un Pendrive.
Sobre subtitulos, yo veo todo en VOS y ningún problema, de echo tiene una opción para bajarte automaticamente los subtitulos.

Sobre la integración con consolas ni idea.

También ten en cuenta que yo tengo la pi b+, la tuya es mejor así que en cuenta rendimiento irás sobrado.
Buenas,

Os pongo un enlace a un post de diciembre, donde mas o menos se explican estas cosas, echarle un ojo a los post de esas fechas que se aclara que componentes se necesitan y como conectarlo todo, ademas de alguna configuración del hyperion y demás. Hay mucha literatura pero esta todo respondido.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1737772045

Respecto a la Rpi2 no se si alguien la ha probado y puede confirmar que se puede hacer funcionar todo. Yo aun no la he pedido, pero no tardara en caer.

Con la Rpi (en mi caso la B) solo he tenido problemas al reproducir algunas películas 3D con un bitrate excesivamente alto, aunque como lo hago por streaming, creo que el cuello de botella era el puerto fast ethernet. Para lo demas la Rpi deberia funcionar sin problema, aunque es verdad que le falta algo de fluidez al moverse por xbmc, sobretodo acostumbrados a la interfaz de los moviles actuales.


Saludos
algun dia con tiempo seria la leche poder ir organizando la info en la wiki del primer post... o si alguno se anima, yo echaria un cable...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:algun dia con tiempo seria la leche poder ir organizando la info en la wiki del primer post... o si alguno se anima, yo echaria un cable...

venga!


Ante todo muchas gracias por las respuestas cracks.

Yo me comprometo, como lo voy a montar desde cero, a ayudar en lo que sea si abris wiki, fotos, videos, etc... lo que sea necesario.

Saludo gente.
Bite_Your_Idols escribió:algun dia con tiempo seria la leche poder ir organizando la info en la wiki del primer post... o si alguno se anima, yo echaria un cable...

venga!


Pues yo me animo que ya lo tengo montado a falta de pegar en la TV ya que lo he soldado y demas, estaria bien aclarar un poco el tema de configuracion del HYPERCON ya que no hay nada exactamente que te ayude a montar una CONFIG desde 0 , y que se explicase un poco desde 0 como montar una config llamemosle DEFAULT y luego explicando cada apartado que cada usuario lo cambie a su antojo y gusto.

@bite_your_idols, si no te importa repasar mi ultimo post con unas dudillas que tengo te lo agradeceria y si quieres nos ponemos esta semana con la wiki que no tengo mucha idea pero me animo rapido.
Fonsot escribió:Bien chavales, ya me arme de valor hize bien todas las soldaduras y al final TACHAN !!! ya van todos los leds jejejeje, eso si con una configuracion basica de hypercon, ahora me queda trastear...

Una pregunta un poco absurda pero........... los colores cuando hago un RGB Test, me queda desfasado ya que si el roojo esta pasando por arriba, se ve en un latearl y todos los colores les ocurre lo mismo, es decir como si el punto de partida de los colores estuviera cambiado ya que no se como poner eso realmente, pra el tema de grabadora smootihng y demas voy a investigar que de momento para mi esto ya es la ostia jejejeje.

Por cierto yo utilizo iphone y me he descargado el "official xbmc remote" y no veas que maravilla de manejar todo con el telefono macho me ahorro raton teclado y todo jojojo grandioso.


EDITO : Para probar por ejemplo la INTRO de marvel que sale en tantas peliculas, lo probe con varias intros que salen en el buscador de youtube y algunos solo me encendian 15 leds a un lado y a otro los demas apagados y otra me salia algunos en verde cuando no lleva verde esa intro, pro prubo mas videos de internet y los test de RGB y me van perfecto que raro no ?


Me alegro de que las soldaduras te vayan finas! [oki]
Sobre lo que comentas de los leds desfasados tiene toda la pinta de que en Hyperconf no has puesto bien desde donde quieres que empiece a contar. En la parte derecha del programa veras una TV con los leds que le has indicado en horizontal y vertical, fijate en el numero que lleva cada uno y mira donde esta el primero de ellos. Luego fijate donde tienes colocado el inicio de la tira (lo puedes tener en una esquina de la TV, en el centro de la parte inferior...). En la pestaña inicial del programa donde pusiste el numero de leds, tienes varios apartados para ajustarlo a tu caso. Ahi tienes que fijarte en dos cosas: el Direction (si los has puesto a favor en contra de las agujas del reloj) y 1st LEd Offset (moviendolo vas ajustando donde empieza tu primer led)
Con eso deberia funcionarte perfecto en cuanto a colores en cada bombilla.

Sobre lo que dices de los creditos, eso ya es ajuste fino... depende de como tengas configurados los colores, cuando la pantalla este negra se puede mantener un color o apagarse todo, puede que algunos colores no sean exactamente como en la TV etc... eso ya es la fase de ir volviendose loco con los parametros RGB que dependen de tu TV, tu pared, etc... los videos de test con RGB suelen ser muy fieles porque usan los colores basicos, pero luego la realidad es mas compleja, jeje... Lo primero que en los videos de Test se encienda el led que le toca en cada momento, luego el resto.

venga!
[/quote]Me alegro de que las soldaduras te vayan finas! [oki]
Sobre lo que comentas de los leds desfasados tiene toda la pinta de que en Hyperconf no has puesto bien desde donde quieres que empiece a contar. En la parte derecha del programa veras una TV con los leds que le has indicado en horizontal y vertical, fijate en el numero que lleva cada uno y mira donde esta el primero de ellos. Luego fijate donde tienes colocado el inicio de la tira (lo puedes tener en una esquina de la TV, en el centro de la parte inferior...). En la pestaña inicial del programa donde pusiste el numero de leds, tienes varios apartados para ajustarlo a tu caso. Ahi tienes que fijarte en dos cosas: el Direction (si los has puesto a favor en contra de las agujas del reloj) y 1st LEd Offset (moviendolo vas ajustando donde empieza tu primer led)
Con eso deberia funcionarte perfecto en cuanto a colores en cada bombilla.

Sobre lo que dices de los creditos, eso ya es ajuste fino... depende de como tengas configurados los colores, cuando la pantalla este negra se puede mantener un color o apagarse todo, puede que algunos colores no sean exactamente como en la TV etc... eso ya es la fase de ir volviendose loco con los parametros RGB que dependen de tu TV, tu pared, etc... los videos de test con RGB suelen ser muy fieles porque usan los colores basicos, pero luego la realidad es mas compleja, jeje... Lo primero que en los videos de Test se encienda el led que le toca en cada momento, luego el resto.

venga![/quote]

Para empezar un poco a indagar en el tema de la config del hyperion podiamos hacer una cosilla........

Partiendo de tu base, podrias poner explicarme que es el bottom GAP ese? y segundo podrias poner 3 pantallazos de tu configuracion de hypercon para partir como base lo tuyo ( ya que no se si vale la pena poner la barra oscura esa abajo) y empezamos a trawstear todos los nuevos mediante esa guia que sabemos que funciona A TU GUSTO ?

Gracias tio no sabes cuantas dudas resuelves.

EDIT: ah y por ultimo en el tipo de tira led pongo EN MI CASO lightberry no?

EDIT2: y porcierto mi tira led empieza y acaba, mirando yo la TV de frente desde el sofa en la esquina inferior izquierda, donde deberia poner el comienzo si tengo 37 leds arriba y 21 a los laterales? ( TV de 55")
Fonsot escribió:Para empezar un poco a indagar en el tema de la config del hyperion podiamos hacer una cosilla........

Partiendo de tu base, podrias poner explicarme que es el bottom GAP ese? y segundo podrias poner 3 pantallazos de tu configuracion de hypercon para partir como base lo tuyo ( ya que no se si vale la pena poner la barra oscura esa abajo) y empezamos a trawstear todos los nuevos mediante esa guia que sabemos que funciona A TU GUSTO ?

Gracias tio no sabes cuantas dudas resuelves.

EDIT: ah y por ultimo en el tipo de tira led pongo EN MI CASO lightberry no?


tengo estos por aqui que los postee mas atras:
Imagen
Imagen


En el primero ves como tengo puesto el numero de leds y su ubicacion. Yo tengo 16 de ancho y 9 de alto y empiezo a contar por el centro de la parte inferior. En el segundo pantallazo, en la parte inferior es donde esta la harina...

en tu caso no tengo muy claro si seria lightberry o WS2801 porque la tira de leds autoadhesiva que yo tenia usaba esa... pero bueno, pon una prueba y a vert que pasa, sino pues con la otra... [+risas]

venga!
Lo de l wiki se puede aprovechar lo ya relacionado con el post principal? o hay que hacer una wiki nueva?, lo digo por que podiamos organizarnos y probar a arreglarlo, quitar modelos antiguos y tal poner todo simple y organizado no mil maneras y ejemplos que yo voy a sacar por ejemplo con tutoriales sobre su instalacion en mi caso con fotos y aclaracion de dudas que he tenido.

EDIT: otra dudilla, para cambiar parametros por ejemplo que me faltan para que me reproduzca la grabadora de video, el hyperion.json se abre con bloc de notas? o con otro porgrama especifico?
Fonsot escribió:Lo de l wiki se puede aprovechar lo ya relacionado con el post principal? o hay que hacer una wiki nueva?, lo digo por que podiamos organizarnos y probar a arreglarlo, quitar modelos antiguos y tal poner todo simple y organizado no mil maneras y ejemplos que yo voy a sacar por ejemplo con tutoriales sobre su instalacion en mi caso con fotos y aclaracion de dudas que he tenido.

EDIT: otra dudilla, para cambiar parametros por ejemplo que me faltan para que me reproduzca la grabadora de video, el hyperion.json se abre con bloc de notas? o con otro porgrama especifico?



con el bloc de notas te deberia funcionar, eso si, nuca uses un editor de texto tipo word, esos joden el codigo.

Sobre la wiki, habria que editar la que hay en el primer post. Hace unos meses le pedimos a un admin que nos vinculase una wiki al primer post porque el creador del hilo esta missing y lo que hicimos es basicamente pegar en la wiki lo que el antiguo creador habia recopilado hasta cuando dejo de hacerlo. Luego estuvimos toqueteando un poco para tratar de incluir algo de info nueva pero era un cristo. Yo creo que lo mejor es editarla pero empezar por eliminar todo lo que hay porque esta obsoleto. Ademas, debajo de la wiki seguira apareciendo el contenido del post original con ese contenido.

venga!
Fonsot escribió:
EDIT: ah y por ultimo en el tipo de tira led pongo EN MI CASO lightberry no?

EDIT2: y porcierto mi tira led empieza y acaba, mirando yo la TV de frente desde el sofa en la esquina inferior izquierda, donde deberia poner el comienzo si tengo 37 leds arriba y 21 a los laterales? ( TV de 55")



El tipo de tira de led lo determinará el IC que lleve integrado la tira.
El IC es la pastilla negra que se encuentra al lado de cada led. Tiene
una denominación impresa. Generalmente son WS2801 que son los más económicos.

¿Qué sentido de giro le has dado a la tira?
Si desde esa esquina inferior izquierda la tira sube por el lateral izquierdo,
es sentido horario.
Si, por el contrario, la tira continúa por la parte inferior hacia la derecha, es sentido
antihorario.
En el primer caso, tu 1º led offset (o led "0") es -21
En el segundo caso, es 22

No sé si eras tú que preguntaba por el GAP. Se refiere a la distancia desde
el borde de la pantalla donde el programa hará la lectura de color. Así, tienes un GAP
horizontal (arriba-abajo) y uno vertical (izq-dch). Es recomendable (por experiencia) no
subir mucho este valor. Entre 0 y 2 anda la cosa.
Luego, también interesante, es el Horizontal Depht y Vertical Depht. Esto le indicará
al programa cuánta profundidad debe tener el área de lectura de color. Nuevamente
hay que jugar un poco. Muy profundo se mezclaran los colores dando como resultado
blanco. Poco profundo respetará más los colores pero el efecto es menos marcado. Mi
recomendación estaría entre 5 y 7 horizontal y entre 3 y 5 vertical.
Y, por último, el Overlap. Esto es cuánto se solapan las zonas de lectura. Una transición
más suave exige un overlap alto. Una definición mejor en el color, un overlap más bajo.
Combinado con el apartado smoothing de la siguiente pestaña, se obtienen buenos resultados
separando levemente las zonas. A mayor cantidad de led, mayor (o menor) este número.
Recomiendo habilitar el smoothing y utilizar, en tu caso, un Overlap de entre -8 y -12.

Ahí tienes para empezar.
Que te diviertas.
saludos
Hola buenas, después de mucho tiempo siguiendo el post, me decido a comentar un poco mi historia.

Llevo muchos años dándole vueltas a crearme mi ambilight casero, para poder usarlo principalmente con la ps4 y la tdt, y después de mi chasco, tras la estafa del ZAMBILIGHT de índiegogo, que compre uno en septiembre del año pasado, y el tío se ha financiado con más de 150.000, y lo único que ha enviado son cajas de pañales.... Increíble, mi primera y última vez que me meto en el tema crowfunding....

El tema es que ya me he leído casi todo el post este, que es una maravilla todo lo que aportáis Todos!!llevo varios días dándándole vueltas y al final me he decidido por hacérmelo yo mismo casero y sobre todo económico.

Tras mucho ver y leeros, ya tengo pedido todo lo que me hace falta, y bueno, me sale todo por 98 eurotes, en ebay, una rapsberry pi2 con carcasa y disipadores, el hdmi splitter, hdmi a av, y el easycap o capturados de video, y tambien 50 leds waterproof ws8201 (chollo por 23€). Solo faltaría una microsd que ya tengo, y adaptores de tensión para tanto cacharro, que también los tengo ya.
Creo que lo único que me faltaria serian 3 jumpers cable desde la gpio de la rasp hasta los leds, que si no me equivocó deberían ser macho hembra,

Pongo los links para que si alguien quiere verlo, es lo más barato que he encontrado por la web, más que en aliexpress,lo único así más bueno es la rapsberry, que ya que me compro una, que sea el último modelo, la pi 2.

Con el tema del video grabber, he tenido muchas dudas por que hay muchos, todos parecidos, y ninguno te dice si tiene el chipset fusichai usbtv 007, que por lo visto, es que menos problemas y facilidades hay para conectarlo a la rasp, lo del easycap, creo que va a ser una lotería que venga con el chipset fusichai o el otro compatible...Seguro que es el del chip sogicam o ese que no es compatible con la pi.....

Rasp pi2 más carcasa transparente y disipadores 51€
http://www.ebay.es/itm/121562105627
50 led ws2801 pixels rgb y tal 23€
http://www.ebay.es/itm/381042566655
Splitter hdmi alimentado compatible con la play 7€
http://www.ebay.es/itm/221278484646
Mini hdmi a av 11€
http://www.ebay.es/itm/121522060130
Capturados de video para entradas de video easycap 6€
http://www.ebay.es/itm/271686205007

Lo veis bien? Los veo todo muy barato, desde los leds hasta el easycap


Y con el tema instalacion openelec y hyperion,supongo que como os he leído y he indagado mucho por la web, será configurado y au.


Gracias de antemano
superheroe escribió:...


bien, parece que has hecho los deberes a fondo [+risas] sobre los jumpers necesarios son hembra-hembra, por lo menos con la tira de led que yo tuve compre estos:
http://www.ebay.es/itm/10x-Cable-20cm-P ... 416e98357d

Sobre el resto de componentes parecen correctos, el splitter tiene mejor pinta que el que pedi yo y encima 3 euros mas barato... mecachis! El hdmi to av es el mismo que he pedido yo y parece que funciona. La unica pega que puedes tener es la capturadora. Yo me volvi loco para encontrar alguna que indicase que era compatible y finalmente encontre por 12€ una en ebay desde UK que ponia que tenia el chip bueno, total que al llegar no lo llevaba, la descripcion estaba mal y me devolvieron el dinero. Ahora estoy pendiente de que me llegue otra desde amazon por 15€ desde china que se supone que lleva el fukosai ese... a ver si esta vez es la buena y puedo por fin trastear con el tema...

una vez mas, bienvenido al movimiento ambilight!!! [+risas] ya somos legion XD

venga!
Hola muy buenas a todos.

Después de leer el foro me he decidido a adquirir el lightberry, y ayer me llego todo súper rápido. El problema es que estuve durante la tarde intentadlo configurar pero no ha sido posible no se encienden las luces, os voy a comentar que he hecho y agradecería mucho que me comentarais si lo he hecho bien o a faltado alguna cosa paso por hacer.

Me baje y instale openelec de la página oficial “raspberry.org”, descargue la ultima versión de openelec que me parece que es la 4.2…., la puse con win32 en la tarjeta SD y se instalo y se ejecuto perfectamente xbmc, después de instalar todo esto me conecte con putty a la rasberry para poder poner los comandos de instalación de hyperion, con usuario “root” contraseña “openelec”, después de conectarme puse los siguientes comandos:
1) curl -L –output install_hyperion.sh –get https://raw.github.com/tvdzwan/hyperion ... yperion.sh
2) sh ./install_hyperion.sh

Una vez echo esto reinicie el dispositivo, y supongo que tendría de funcional algo no??

Como vi que no funcionaba nada, me descargue el fichero “hyperion.config.json” de la página de lightberry con la configuración de mis leds 15x9(ya que adquirí la tira de 48 leds), me conecte con filezzilla y sustituí el fichero de la ruta “ConfigFiles/hyperion.config.json” por el que me baje.
Volví a reiniciar la rasberry pi y tampoco no me funciono ningún led, esto es normal? No se si esta mal configurado o es un problema de la tira de led??

Muchas gracias, y lo siento por el toston, ya no se que hacer.
bepo135 escribió:Hola muy buenas a todos.

Después de leer el foro me he decidido a adquirir el lightberry, y ayer me llego todo súper rápido. El problema es que estuve durante la tarde intentadlo configurar pero no ha sido posible no se encienden las luces, os voy a comentar que he hecho y agradecería mucho que me comentarais si lo he hecho bien o a faltado alguna cosa paso por hacer.

Me baje y instale openelec de la página oficial “raspberry.org”, descargue la ultima versión de openelec que me parece que es la 4.2…., la puse con win32 en la tarjeta SD y se instalo y se ejecuto perfectamente xbmc, después de instalar todo esto me conecte con putty a la rasberry para poder poner los comandos de instalación de hyperion, con usuario “root” contraseña “openelec”, después de conectarme puse los siguientes comandos:
1) curl -L –output install_hyperion.sh –get https://raw.github.com/tvdzwan/hyperion ... yperion.sh
2) sh ./install_hyperion.sh

Una vez echo esto reinicie el dispositivo, y supongo que tendría de funcional algo no??

Como vi que no funcionaba nada, me descargue el fichero “hyperion.config.json” de la página de lightberry con la configuración de mis leds 15x9(ya que adquirí la tira de 48 leds), me conecte con filezzilla y sustituí el fichero de la ruta “ConfigFiles/hyperion.config.json” por el que me baje.
Volví a reiniciar la rasberry pi y tampoco no me funciono ningún led, esto es normal? No se si esta mal configurado o es un problema de la tira de led??

Muchas gracias, y lo siento por el toston, ya no se que hacer.


Tranquilo bepo135. Recién has comenzado. tendrás muchas horas de entretenimiento hasta lograr dejar todo al dedillo.
Vamos a ver, supongo que abrás seguido las instrucciones de la página oficial de Hyperion y su instalación en OpenElec que se ven en este enlace:
https://github.com/tvdzwan/hyperion/wik ... h-OpenELEC

La mayoría de la veces, los problemas con el funcionamiento "físico" se deben a las conexiones de la tira de led. Ya sea en empalmes, esquinas, conexión con la RPi y (también lo he visto), en la misma tira. Usualmente son todos problemas que se resuelven.
Si has seguido todas las instrucciones como se dicen, y si has reemplazado el archivo hyperion.config.json adecuadamente, todo debería funcionar. Te menciono el reemplazo del archivo hyperion.config.json porque yo, con Filezilla y W2 8.1 JAMÁS pude reemplazarlo. Siempre tuve que subirlo con el ftp a un directorio de la RPi y luego con Putty y por línea de comando reemplazar el original.
Suponiendo que todo esto esté bien, no verás nada en ningún lugar de XBMC. Puedes instalarte la app de Android para dejar un color fijo o usar algún efecto. Si la aplicación se conecta y funciona, ya lo tienes. Si hay alguna pega, ya sea en la instalación del software o en la tira, te dará un error de conexión. Es la forma más sencilla de tener certeza de que todo está como debiera.
Empieza por ahí y comenta los resultados.
Saludos
-ice- escribió:
Fonsot escribió:
EDIT: ah y por ultimo en el tipo de tira led pongo EN MI CASO lightberry no?

EDIT2: y porcierto mi tira led empieza y acaba, mirando yo la TV de frente desde el sofa en la esquina inferior izquierda, donde deberia poner el comienzo si tengo 37 leds arriba y 21 a los laterales? ( TV de 55")



El tipo de tira de led lo determinará el IC que lleve integrado la tira.
El IC es la pastilla negra que se encuentra al lado de cada led. Tiene
una denominación impresa. Generalmente son WS2801 que son los más económicos.

¿Qué sentido de giro le has dado a la tira?
Si desde esa esquina inferior izquierda la tira sube por el lateral izquierdo,
es sentido horario.
Si, por el contrario, la tira continúa por la parte inferior hacia la derecha, es sentido
antihorario.
En el primer caso, tu 1º led offset (o led "0") es -21
En el segundo caso, es 22

No sé si eras tú que preguntaba por el GAP. Se refiere a la distancia desde
el borde de la pantalla donde el programa hará la lectura de color. Así, tienes un GAP
horizontal (arriba-abajo) y uno vertical (izq-dch). Es recomendable (por experiencia) no
subir mucho este valor. Entre 0 y 2 anda la cosa.
Luego, también interesante, es el Horizontal Depht y Vertical Depht. Esto le indicará
al programa cuánta profundidad debe tener el área de lectura de color. Nuevamente
hay que jugar un poco. Muy profundo se mezclaran los colores dando como resultado
blanco. Poco profundo respetará más los colores pero el efecto es menos marcado. Mi
recomendación estaría entre 5 y 7 horizontal y entre 3 y 5 vertical.
Y, por último, el Overlap. Esto es cuánto se solapan las zonas de lectura. Una transición
más suave exige un overlap alto. Una definición mejor en el color, un overlap más bajo.
Combinado con el apartado smoothing de la siguiente pestaña, se obtienen buenos resultados
separando levemente las zonas. A mayor cantidad de led, mayor (o menor) este número.
Recomiendo habilitar el smoothing y utilizar, en tu caso, un Overlap de entre -8 y -12.

Ahí tienes para empezar.
Que te diviertas.
saludos



Muchisimas gracias @-ice- muy a tener en cuenta y en la WIKI, la verdad que he estado trasteando con resultados muy buenos de color ..... aunque aun tengo un problemilla que no se por donde atajarlo, es decir, si hago un RGB Test, el color va mas alante que la pantalla, pero unpoco solo, por ejemplo si el cambio de color es el AZUL y la pantalla la pauso en medio en azul, la tira led en azul esta pasando la esquina derecha en vez de en medio como en la TV.
Buenas chicos, os he estado leyendo pero hay algo que no me aclaro.
Seria posible usarlo para que los leeds vayan con lo que esta reproduciendo en la tele?
Es decir, que no tenga que estar reproduciendolo desde la raspberry, que directamente se detecte el color de lo que se este reproduciendo en la tele.
Si es posible, hay algun kit de los de lightberry que sirva para esto.

La idea es que por ejemplo, yo veo muchas series y pelis por el chromecast, desde el ordenador conectado a la television o juegos desde la xbox.
ShinSgo escribió:Buenas chicos, os he estado leyendo pero hay algo que no me aclaro.
Seria posible usarlo para que los leeds vayan con lo que esta reproduciendo en la tele?
Es decir, que no tenga que estar reproduciendolo desde la raspberry, que directamente se detecte el color de lo que se este reproduciendo en la tele.
Si es posible, hay algun kit de los de lightberry que sirva para esto.

La idea es que por ejemplo, yo veo muchas series y pelis por el chromecast, desde el ordenador conectado a la television o juegos desde la xbox.


Claro que lo hay, pero siempre usando la raspberry pi, que digamos es el (Ordenador por llamarlo de alguna manera) que transforma lo que ocurre en cada momento, por un USB directo a la raspberry o bien comprando el KIT HDMI que tiene salida de HDMI y puede trasnformar lo que ocurra en tu PS4/ONE o en un usb que metas a la TV en los colores de los led......

De todas formas si tienes mas dudas postealas por aqui por que no es tan facil como parece pero bueno entre todos podemos ayudarte.
Bite_Your_Idols escribió:
superheroe escribió:...


bien, parece que has hecho los deberes a fondo [+risas] sobre los jumpers necesarios son hembra-hembra, por lo menos con la tira de led que yo tuve compre estos:
http://www.ebay.es/itm/10x-Cable-20cm-P ... 416e98357d

Sobre el resto de componentes parecen correctos, el splitter tiene mejor pinta que el que pedi yo y encima 3 euros mas barato... mecachis! El hdmi to av es el mismo que he pedido yo y parece que funciona. La unica pega que puedes tener es la capturadora. Yo me volvi loco para encontrar alguna que indicase que era compatible y finalmente encontre por 12€ una en ebay desde UK que ponia que tenia el chip bueno, total que al llegar no lo llevaba, la descripcion estaba mal y me devolvieron el dinero. Ahora estoy pendiente de que me llegue otra desde amazon por 15€ desde china que se supone que lleva el fukosai ese... a ver si esta vez es la buena y puedo por fin trastear con el tema...

una vez mas, bienvenido al movimiento ambilight!!! [+risas] ya somos legion XD

venga!


Gracias por la respuesta tan rápida! Pues voy a comprar los jumpers que me has dicho!
Yo solo queda la duda del easycap.
Ya iré contando como va el meollo, gracias de nuevo.
Saludos
Fonsot escribió:
ShinSgo escribió:Buenas chicos, os he estado leyendo pero hay algo que no me aclaro.
Seria posible usarlo para que los leeds vayan con lo que esta reproduciendo en la tele?
Es decir, que no tenga que estar reproduciendolo desde la raspberry, que directamente se detecte el color de lo que se este reproduciendo en la tele.
Si es posible, hay algun kit de los de lightberry que sirva para esto.

La idea es que por ejemplo, yo veo muchas series y pelis por el chromecast, desde el ordenador conectado a la television o juegos desde la xbox.


Claro que lo hay, pero siempre usando la raspberry pi, que digamos es el (Ordenador por llamarlo de alguna manera) que transforma lo que ocurre en cada momento, por un USB directo a la raspberry o bien comprando el KIT HDMI que tiene salida de HDMI y puede trasnformar lo que ocurra en tu PS4/ONE o en un usb que metas a la TV en los colores de los led......

De todas formas si tienes mas dudas postealas por aqui por que no es tan facil como parece pero bueno entre todos podemos ayudarte.


Ok gracias.
Si, la raspberry ya la tengo, la ando usando para mil historias, pero podria usarla para eso especifico, pero lo que no quiero es usarla con xbmc o openelec y tener que reproducir mis pelis y series por la raspberry.

He visto que el kit hdmi premium podria servirme no?
La idea es por ejemplo, conectar la xbox 360 y segun juegue pues tambien se vean los leds acorde.
Lo mismo para cuando tengo el pc conectado por hdmi, e incluso si fuera posible el chromecast.

Corregirme, pero el hdmi kit premium es, por un lado conectas todos tus dispositivos, (se podria usar un multi swich de estos para conectar varios hdmi creo) y por el otro lado a la raspberry y raspberry a los leds y tambien kit a la tele no?

Vamos esto he encontrado desde la ayuda de lightberry

Imagen

http://img.lightberry.eu/download/doc/L ... ual_EN.pdf
superheroe escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
superheroe escribió:...


bien, parece que has hecho los deberes a fondo [+risas] sobre los jumpers necesarios son hembra-hembra, por lo menos con la tira de led que yo tuve compre estos:
http://www.ebay.es/itm/10x-Cable-20cm-P ... 416e98357d

Sobre el resto de componentes parecen correctos, el splitter tiene mejor pinta que el que pedi yo y encima 3 euros mas barato... mecachis! El hdmi to av es el mismo que he pedido yo y parece que funciona. La unica pega que puedes tener es la capturadora. Yo me volvi loco para encontrar alguna que indicase que era compatible y finalmente encontre por 12€ una en ebay desde UK que ponia que tenia el chip bueno, total que al llegar no lo llevaba, la descripcion estaba mal y me devolvieron el dinero. Ahora estoy pendiente de que me llegue otra desde amazon por 15€ desde china que se supone que lleva el fukosai ese... a ver si esta vez es la buena y puedo por fin trastear con el tema...

una vez mas, bienvenido al movimiento ambilight!!! [+risas] ya somos legion XD

venga!


Gracias por la respuesta tan rápida! Pues voy a comprar los jumpers que me has dicho!
Yo solo queda la duda del easycap.
Ya iré contando como va el meollo, gracias de nuevo.
Saludos


Exactamente, no deja de ser una SALIDA de HDMI para conectar a tu TV y que reproduzca todo lo que conectes a la TV,ya sea USB o PS4 y siempre y cuando le metas openelec o raspxbmc y el addon hyperion para que los leds reproduzcan eso..... en definitiva es el esquema ese.
superheroe escribió:Yo solo queda la duda del easycap.


a mi me acaba de llegar el de amazon que ponía que llevaba Fushikai y el paquete de primeras no es el logilink que he comprado... lo he conectado a la pi y con el comando lsusb me dice que lleva el chip stk1060 asi que en principio también es compatible (es el que compre la primera vez cuando me enviaron uno con somagik)... el problema viene ahora en que el capturador tiene 4 cables amarillos y uno blanco en lugar de amarillo-rojo-blanco, por lo que veo es para meterle 4 entradas de videocamaras y gestionarlo desde el PC con un programa... peeeeeerooooo esto es compatible con la pi? en que entrada amarilla tengo que conectar la señal para que la pi lo detecte?... bufff... a la tarde mas entretenimiento... pero ya me jodería tener que devolverla otra vez...

@superheroe veo que el que has posteado tu tambien es con 4 cables amarillos...

esto de los grabbers usb es un despiporre...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
superheroe escribió:Yo solo queda la duda del easycap.


a mi me acaba de llegar el de amazon que ponía que llevaba Fushikai y el paquete de primeras no es el logilink que he comprado... lo he conectado a la pi y con el comando lsusb me dice que lleva el chip stk1060 asi que en principio también es compatible (es el que compre la primera vez cuando me enviaron uno con somagik)... el problema viene ahora en que el capturador tiene 4 cables amarillos y uno blanco en lugar de amarillo-rojo-blanco, por lo que veo es para meterle 4 entradas de videocamaras y gestionarlo desde el PC con un programa... peeeeeerooooo esto es compatible con la pi? en que entrada amarilla tengo que conectar la señal para que la pi lo detecte?... bufff... a la tarde mas entretenimiento... pero ya me jodería tener que devolverla otra vez...

@superheroe veo que el que has posteado tu tambien es con 4 cables amarillos...

esto de los grabbers usb es un despiporre...

venga!


Me he comprado ese por que he visto que recomendaban el de las 4 entradas de video, aunque solo utilizamos una entrada, aunque quizás, si con este video grabber aunque nosea el fusichai pero si el stk1060, ya se le puede sacar partido espero, y,supongo, que si se pueden conectar varias entradas a la vez, se podría tener todo lo que me reproduce el avr por hdmi a av y a la primera entrada del video grabber, y por ejemplo, un scart tv con av (para la salida de vídeo nativa de mi tv) y se conecta a la segunda entrada del video grabber.
Así se podría reproducir todo, sin tener que estar cambiando la fuente de entrada al vídeo grabber.
Todo esto es un suponer...
Ya he comprado todo, y los jumpers cable para la gpio también... Ahora solo a tener paciencia con los chinarro

Saludos y gracias!
Fonsot escribió:...aunque aun tengo un problemilla que no se por donde atajarlo, es decir, si hago un RGB Test, el color va mas alante que la pantalla, pero unpoco solo, por ejemplo si el cambio de color es el AZUL y la pantalla la pauso en medio en azul, la tira led en azul esta pasando la esquina derecha en vez de en medio como en la TV.



Esto tiene pinta de que es un problemita de configuración. Nada serio.

Vamos a ver: tu tira empieza en la esquina inferior izquierda, este es el extremo que está conectado a la RPi, mirando la pantalla desde el sofá. ¿Hacia dónde sigue?
Todo parece indicar que es uno de estos dos fallos (me ha ocurrido lo mismo cuando cambié los pixel por la tira):
1- Que la dirección de los led no es la correcta (clockwise ó counter clockwise).
2- Que la posición del led "0" (1º led offset) no sea la correcta. Que según el giro cambia de (-21) a (22). Fijarse que uno es negativo y el otro positivo.

Quiero creer que has probado la app de Android y que todo funciona bien. Que cuando le das con la rueda a un color, los leds encienden en ese color ¿Cierto?

Veamos primero esto y ya, si no mejora, seguimos...

Saludos

ShinSgo escribió:...Corregirme, pero el hdmi kit premium es, por un lado conectas todos tus dispositivos, (se podria usar un multi swich de estos para conectar varios hdmi creo) y por el otro lado a la raspberry y raspberry a los leds y tambien kit a la tele no?

Vamos esto he encontrado desde la ayuda de lightberry


Sí. Es correcto. Mi televisor es viejito y tiene una sola entrada HDMI. Yo uso un multi switch de esos para enviar la señal de la RPi ó la del satbox. El mío tiene el cable de salida (el que se conecta al tv) integrado y es manual de tres entradas. Funciona bien.

Bite_Your_Idols escribió:
superheroe escribió:Yo solo queda la duda del easycap.


a mi me acaba de llegar el de amazon que ponía que llevaba Fushikai y el paquete de primeras no es el logilink que he comprado... lo he conectado a la pi y con el comando lsusb me dice que lleva el chip stk1060 asi que en principio también es compatible (es el que compre la primera vez cuando me enviaron uno con somagik)... el problema viene ahora en que el capturador tiene 4 cables amarillos y uno blanco en lugar de amarillo-rojo-blanco, por lo que veo es para meterle 4 entradas de videocamaras y gestionarlo desde el PC con un programa... peeeeeerooooo esto es compatible con la pi? en que entrada amarilla tengo que conectar la señal para que la pi lo detecte?... bufff... a la tarde mas entretenimiento... pero ya me jodería tener que devolverla otra vez...

@superheroe veo que el que has posteado tu tambien es con 4 cables amarillos...

esto de los grabbers usb es un despiporre...

venga!


Casi seguro que detecta la señal y se posiciona solo. Enchufalo a cualquiera y mandale una señal, a ver que hace...

superheroe escribió:
que si se pueden conectar varias entradas a la vez, se podría tener todo lo que me reproduce el avr por hdmi a av y a la primera entrada del video grabber, y por ejemplo, un scart tv con av (para la salida de vídeo nativa de mi tv) y se conecta a la segunda entrada del video grabber.
Así se podría reproducir todo, sin tener que estar cambiando la fuente de entrada al vídeo grabber.
Todo esto es un suponer...
Ya he comprado todo, y los jumpers cable para la gpio también... Ahora solo a tener paciencia con los chinarro

Saludos y gracias!


No creo que puedas gestionar las entradas de esa capturadora con la RPi, pero por probar...
Y con el año nuevo chino y los atrasos que esto genera, deberás tener MUCHA paciencia.
Saludos
bueno, vamos al lio...

conecto la capturadora y me detecta que es el chip bueno.

pego en el putty estos comandos:
cd /storage/.config

LD_LIBRARY_PATH=/storage/hyperion/bin /storage/hyperion/bin/hyperion-v4l2 --screenshot


y me dice que "Frame too small". He leido que puede ser por falta de corriente pero lo tengo en el hub y he probado quitando los discos duros tambien y me dice lo mismo... aleatoriamente una de las veces ha completado el proceso sin poner ese mesaje pero creo que ha sido porque he hecho algo raro. Eso si, todas las veces crea un screenshot.png en la pi totalmente negro.

Todo esto sin conectarle una señal de video, solo la capturadora.

Si conecto una señal de video (iphone-hdmi-hdmi a rca-rca a capturadora-pi) en la pi no hace nada...

He pegado en el config de hyperion el parrafo ese del grabber tal que asi:
/// Configuration for the embedded V4L2 grabber
   ///  * device          : V4L2 Device to use [default="/dev/video0"]
   ///  * input           : V4L2 input to use [default=0]
   ///  * standard        : Video standard (no-change/PAL/NTSC) [default="no-change"]
   ///  * width                : V4L2 width to set [default=-1]
   ///  * height               : V4L2 height to set [default=-1]
   ///  * frameDecimation      : Frame decimation factor [default=2]
   ///  * sizeDecimation       : Size decimation factor [default=8]
   ///  * priority             : Hyperion priority channel [default=800]
   ///  * mode                 : 3D mode to use 2D/3DSBS/3DTAB (note: no autodetection) [default="2D"]
   ///  * cropLeft             : Cropping from the left [default=0]
   ///  * cropRight            : Cropping from the right [default=0]
   ///  * cropTop              : Cropping from the top [default=0]
   ///  * cropBottom           : Cropping from the bottom [default=0]
   ///  * redSignalThreshold   : Signal threshold for the red channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
   ///  * greenSignalThreshold : Signal threshold for the green channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]......
   ///  * blueSignalThreshold  : Signal threshold for the blue channel between 0.0 and 1.0 [default=0.0]
   "grabber-v4l2" :
   {
         "device" : "/dev/video0",
         "input" : 0,
         "standard" : "PAL",
         "width" : 360,
         "height" : 288,
         "frameDecimation" : 2,
         "sizeDecimation" : 1,
         "priority" : 1100,
         "mode" : "2D",
         "cropLeft" : 11,
         "cropRight" : 12,
         "cropTop" : 2,
         "cropBottom" : 12,
         "redSignalThreshold" : 0.2,
         "greenSignalThreshold" : 0.4,
         "blueSignalThreshold" : 1.0
   },


aunque esto no creo que influya en que la capturadora a pelo de el mensaje de "frame too small"...

Tambien he leido que se me deberia crear una carpeta llamada "/dev/video0" pero a mi no se me crea, no se si tiene algo que ver.

Todo esto con mi openelec, ahora estoy escribiendo en otra SD la imagen de lightberry para el chipset stk1160.

EDITO: con la imagen de lightberry el error ahora al hacer la captura de pantalla es este:
VIDIOC_S_FMT error 16, Device or resource busy


venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Tambien he leido que se me deberia crear una carpeta llamada "/dev/video0" pero a mi no se me crea, no se si tiene algo que ver.

esto lo es todo... más o menos, si no te crea el archivo video0 no te va a funcionar el grabber, ya que en la configuración del mismo se lo estás indicando ("device" : "/dev/video0")

Bite_Your_Idols escribió:Todo esto con mi openelec, ahora estoy escribiendo en otra SD la imagen de lightberry para el chipset stk1160.

EDITO: con la imagen de lightberry el error ahora al hacer la captura de pantalla es este:
VIDIOC_S_FMT error 16, Device or resource busy


venga!


para que no te salga el mensaje de VIDIOC... debes detener antes el hyperion con el comando "killall hyperiond", y si, aún así te sale, reinicia la pi y vuelve a parar el proceso (creo recordar que una vez que te sale, aunque pares el proceso, te seguirá saliendo. Debes reiniciar.) Después puedes hacer las capturas de pantalla o las pruebas de crop.

Yo ahora no tengo la rpi para aconsejarte mejor, la devolví para encargar la rpi2, que en principio no había stock hasta finales de marzo, pero la he pedido en la página oficial de rs y ya está en camino. Espero que me llegue esta semana.

Un saludo,
nhoped escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
Tambien he leido que se me deberia crear una carpeta llamada "/dev/video0" pero a mi no se me crea, no se si tiene algo que ver.

esto lo es todo... más o menos, si no te crea el archivo video0 no te va a funcionar el grabber, ya que en la configuración del mismo se lo estás indicando ("device" : "/dev/video0")

Bite_Your_Idols escribió:Todo esto con mi openelec, ahora estoy escribiendo en otra SD la imagen de lightberry para el chipset stk1160.

EDITO: con la imagen de lightberry el error ahora al hacer la captura de pantalla es este:
VIDIOC_S_FMT error 16, Device or resource busy


venga!


para que no te salga el mensaje de VIDIOC... debes detener antes el hyperion con el comando "killall hyperiond", y si, aún así te sale, reinicia la pi y vuelve a parar el proceso (creo recordar que una vez que te sale, aunque pares el proceso, te seguirá saliendo. Debes reiniciar.) Después puedes hacer las capturas de pantalla o las pruebas de crop.

Yo ahora no tengo la rpi para aconsejarte mejor, la devolví para encargar la rpi2, que en principio no había stock hasta finales de marzo, pero la he pedido en la página oficial de rs y ya está en camino. Espero que me llegue esta semana.

Un saludo,


bueno, sí. Una vez que detengo el proceso ya no da ese error, funciona como antes: comienza a hacer la captura, da unos mensajes de "frame too small" y termina el proceso. Lo raro es lo del video0, seguro que tiene algo que ver... voy a probar en el PC... espero que no sea por lo de los 4 cables amarillos.

EDITO: me doy por vencido, he probado la capturadora en el pc con sus drivers y no funciona, solo detecta la entrada de video en uno de los 4 cables amarillos y aun asi en el pc sale el mensaje "NO SIGNAL"... en cambio si pongo la capturadora antigua sale la imagen al instante... asi que o la capturadora esta jodida o el tema de que tenga 4 cables amarillos la hace mas complicada... estoy solicitando la devolucion en amazon porque yo compre una logilink (llevan fushicai) y me han enviado la que no es... Si alguien tiene un enlace de una capturadora compatible de fiar se agradeceria...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:Si alguien tiene un enlace de una capturadora compatible de fiar se agradeceria...


No se si será lo que buscas, pero en la pagina oficial de lightberry tienen esta capturadora USB por 8´50€:

Video grabber with USB 2.0 interface and stk1160 chipset.
Imagen
https://lightberry.eu/shop/shop/easycap-video-grabber/

Aunque no lleva el Chip que andas buscando, lleva el STK1160.
elmarty89 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Si alguien tiene un enlace de una capturadora compatible de fiar se agradeceria...


No se si será lo que buscas, pero en la pagina oficial de lightberry tienen esta capturadora USB por 8´50€:

Video grabber with USB 2.0 interface and stk1160 chipset.
Imagen
https://lightberry.eu/shop/shop/easycap-video-grabber/

Aunque no lleva el Chip que andas buscando, lleva el STK1160.


@Bite_Your_Idols con esta vas sobreseguro, si esta ya no funciona es para pegarse un tiro, pero hay que añadir unos 17€ de gastos de envío. Vale el envío el doble de la capturadora, pero quizá sea la mejor opción. Seguiré mirando a ver si veo algo, pero de fiar es difícil, es cuestión de que llegue y tener suerte. El vendedor que me vendió la mía en aliexpress ya no tiene, pero hay muchas a 5-6€. Lo malo es que es una lotería.

Un saludo,
-ice- escribió:
ShinSgo escribió:...Corregirme, pero el hdmi kit premium es, por un lado conectas todos tus dispositivos, (se podria usar un multi swich de estos para conectar varios hdmi creo) y por el otro lado a la raspberry y raspberry a los leds y tambien kit a la tele no?

Vamos esto he encontrado desde la ayuda de lightberry


Sí. Es correcto. Mi televisor es viejito y tiene una sola entrada HDMI. Yo uso un multi switch de esos para enviar la señal de la RPi ó la del satbox. El mío tiene el cable de salida (el que se conecta al tv) integrado y es manual de tres entradas. Funciona bien.


Ok gracias.
Una ultima cosa y me lanzo a comprarlo, el pack premium este trae los leds? por que en lightberry en otros productos puedes elegir el tamaño de los leds pero en ese kit no.
Si teneis algun cupon para lightberry molaria jeje XD
5608 respuestas