[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

jurinka escribió:
-ice- escribió:
jurinka escribió:

hola muchas gracias por tu respuesta, el tema de la alimentación está bien ya lo he comprobado, en cuanto le doy tensión se encienden 2 o 3 leds pero no hacen nada. lo del Cl y el DI lo he intercambiado pero tamponco. supongo que será estandar,no? visto de frente el cable superior +, Cl,DI, y -. pero hay una cosa que tu comentas que no he tenido en cuenta el consumo. tendría que mirar de cuanto es mi fuente de alimentación. que no sea eso.
Igualmente para seguir descartando cosas. si cargo la configuración que tengo ahora que es 12x7 debería funcionar con la nueva tira,no?lo único que no se encenderían los otros 42.Si no se encienden no hay consumo.
Así puedo descartar un problema de falta de amperios.

Cuando cargo el openelec que viene con el configurador de lightberry, la configuración que yo necesito no aparece ya que no está disponible en la página de lightberry. podría ser que como no aparece dicha configuración cuando cargo el json con los nuevos cambios, no funcione porque prevalecen los parámetros del configurador? no se si me he explicado bien.
saludos


Vamos a ver:
El tema de la fuente de alimentación te lo mencionaba para ver si lo habías tenido en cuenta, no porque ese fuese a ser el problema. Que después llegan aquí los PUTOS AMOS como Murcín y se descojonan si propongo una solución de esas.
Insisto en que el problema está en las conexiones. Si encienden 2, 3 o algunos leds de la tira, significa que está bien alimentada. El problema está en las conexiones de CI y DI.
No puedo decirte en qué posición se encuentra cada uno. Depende de cada fabricante. Pero, casi siempre, las pistas de control son las centrales. Controla esto. Si tienes el conector original de la tira, debo decirte que son una BASURA. Nunca pude hacer funcionar uno, ni siquiera el último que utilicé para alimentar el final de una tira. Simplemente no hacen el contacto adecuado.

Y deja las configuraciones de Lightberry. Bajate el configurador desde la pag. oficial de Hyperion y trabaja con él.

Como has dicho que has cambiado pixels por tira, quiero suponer que si conectas de nuevo los pixels funcionan, ¿Cierto?

Si antes tenias 50 leds instalados y funcionaban, al cambiar por la tira deberían funcionar los primeros 50 leds desde el "0" o comienzo. Los demás deberían permanecer apagados.

Puedes bajarte la app de Android, conectar con la RPi y probar si puedes cambiar de color. Esto es para empezar a buscar el problema, no son soluciones. Si la app de Android no conecta con la RPi se debe a alguna de estas situaciones: ó está mal el hyperion.config.json ó está mal conectada la tira.

Empieza por ahí y pon lo que ocurre.

Saludos


Hola muchas gracias por tus respuestas, me está sirviendo para descartar muchas cosas. pero me sigue sin funcionar.La fuente de alimentación es de 4A, así que un problema menos. Lo que si que he comprobado que al conector de la tira de leds le llegan 5v pero a la primera conexión sólo le llegaban 2v.??????? Osea que tengo un problema con el conector que viene con la tira. Así que le he puesto 2 cables directos de la fuente a la tira y los 2 o 3 leds que se encendian ahora se encienden con más intensidad.He probado a cambiar los cables de data y clock. pero nada. Pero podría ser que tampoco hagan bien contacto estos 2 cables.Así que lo primero que haré será comprar un conector nuevo.
O tengo un problema con el conector o son los leds, porque con la aplicación de hyperion los leds originales funcionan tanto con su configuración o con la configuración de la tira de leds. Y por contra la tira de leds no responde con la aplicación, ni con la configuración original ni con la que he creado nueva.
Sabéis de alguna pagina que vendan conectores decentes?,,
saludos y gracias de nuevo.


Por tus comentarios, veo que eres hábil con el soldador.
Levanta las 4 conexiones de la tira de led y ponle los cables directos sin ningún tipo de conector.
Mide la tensión en la, aprox., la mitad del largo de la tira. Si ves que ha caído demasiado (siempre cae un poco), vete hacia atrás para ver el punto de conflicto.
Estoy seguro que tu problema es de conexionado y nada más. En el caso más grave que encuentres un led (y su IC) que esté provocando una caida de tensión muy grosera, lo puenteas anulándolo y ya.
Comenta los resultados.
Saludos
Bite_Your_Idols escribió:Efectivamente, es para openelec. Yo lo tengo funcionando.

Venga!



Lo he configurado todo bien, pero no me apaga los leds. Mi config es por HDMI, supongo que esto sirve para poder apagar los leds desde el menú de openelec
Hastalamuerte escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Efectivamente, es para openelec. Yo lo tengo funcionando.

Venga!



Lo he configurado todo bien, pero no me apaga los leds. Mi config es por HDMI, supongo que esto sirve para poder apagar los leds desde el menú de openelec


El script hace que se inicie/apague el proceso de hyperion, se puede probar desde el putty en PC, simplemente ejectuta "sh rutadelarchivo/nombredelarchivo.sh" y tendria que salirte una notificacion en la TV diciendote "hyperion ENABLED/DISABLED". Luego yo desde el mando a distancia de la TV con el HDMI CEC, como lo tengo mapeado para tener accesos directos a cosas que necesito tener a mano, menus contextuales etc..., pues he puesto la acción para que haga la llamada a ese script y asi enciende/apaga el hyperion/leds con solo un boton. Tambien se le podria poner esa misma accion, usando un addon, a un boton en el propio XBMC.

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Hastalamuerte escribió:
Bite_Your_Idols escribió:Efectivamente, es para openelec. Yo lo tengo funcionando.

Venga!



Lo he configurado todo bien, pero no me apaga los leds. Mi config es por HDMI, supongo que esto sirve para poder apagar los leds desde el menú de openelec


El script hace que se inicie/apague el proceso de hyperion, se puede probar desde el putty en PC, simplemente ejectuta "sh rutadelarchivo/nombredelarchivo.sh" y tendria que salirte una notificacion en la TV diciendote "hyperion ENABLED/DISABLED". Luego yo desde el mando a distancia de la TV con el HDMI CEC, como lo tengo mapeado para tener accesos directos a cosas que necesito tener a mano, menus contextuales etc..., pues he puesto la acción para que haga la llamada a ese script y asi enciende/apaga el hyperion/leds con solo un boton. Tambien se le podria poner esa misma accion, usando un addon, a un boton en el propio XBMC.

venga!


Supongo que tengo que mapear el botón blue en el decodificador VU+ o en la TV? Tengo HDMI CEC activado en TV
El boton blue o el que te apetezca. Tienes que hacerlo para el mando que suelas usar para controlar el XBMC.
Dentro de la carpeta storage/.xbmc/userdata/remote/ debes colocar el archivo remote.xml que es el que editas con el mapeado del mando personalizado a tu gusto.

Tienes personalizado ya el mando o usas la configuracion por defecto?

Yo se lo recomiendo a todo el mundo aunque puede llevar un rato, sobre todo para saber como le llama xbmc a cada boton de tu mando y ademas porque en el archivo xml hay infinidad de opciones y sitiaciones. Pero una vez que lo dejas todo a tu gusto el control de la pi es super rapido y comodo.

Venga!
@jurinka

Mira, estuve pensando en tu problema con mi neurona, porque sólo me quedan dos, pero una la utilizo para respirar y esas cosas.
La respuesta creo saberla, pero por las dudas: ¿Has comprobado la dirección de la tira de leds? Me refiero a que la tira tiene un IN y un OUT. La conexión a la RPi debe provenir del extremo IN. Si conectas la alimentación en cualquiera de los extremos encenderán algunos leds aleatoriamente (no siempre) pero no ocurrirá lo mismo con el CI y DI. Sólo es para ir descartando posibilidades.
Comprueba.
Saludos
-ice- escribió:@jurinka

Mira, estuve pensando en tu problema con mi neurona, porque sólo me quedan dos, pero una la utilizo para respirar y esas cosas.
La respuesta creo saberla, pero por las dudas: ¿Has comprobado la dirección de la tira de leds? Me refiero a que la tira tiene un IN y un OUT. La conexión a la RPi debe provenir del extremo IN. Si conectas la alimentación en cualquiera de los extremos encenderán algunos leds aleatoriamente (no siempre) pero no ocurrirá lo mismo con el CI y DI. Sólo es para ir descartando posibilidades.
Comprueba.
Saludos



Hola muchas gracias de nuevo, lo que me comentas del in y el out. el primer día lo conecté al revés pero lo cambié en seguida. He comprobado la caída de tensión y al final de la tira es mínima de 0,1A. He probado con el trozo de tira que me sobró he quitado los conectores y los he soldado directamente para evitar falsos contactos. y he hecho la prueba con la aplicación de hyperion y no hace nada. Se encienden 2 o 3 leds pero no reaccionan a la aplicación.
no he seguido probando configuraciones ya que pude comprobar que los leds originales con el json modificados también responden a la aplicación.
Los leds son ws2801 5050, son correctos verdad? es que es muy raro.
gracias de nuevo, saludos
Bite_Your_Idols escribió:El boton blue o el que te apetezca. Tienes que hacerlo para el mando que suelas usar para controlar el XBMC.
Dentro de la carpeta storage/.xbmc/userdata/remote/ debes colocar el archivo remote.xml que es el que editas con el mapeado del mando personalizado a tu gusto.

Tienes personalizado ya el mando o usas la configuracion por defecto?


Yo se lo recomiendo a todo el mundo aunque puede llevar un rato, sobre todo para saber como le llama xbmc a cada boton de tu mando y ademas porque en el archivo xml hay infinidad de opciones y sitiaciones. Pero una vez que lo dejas todo a tu gusto el control de la pi es super rapido y comodo.

Venga!


Pero para que funcione el boton para apagarlo, debe estar la TV por HDMI en en menú Openelec no ? Si yo estoy visionando canal plus por HDMI premium no me vale.
Hastalamuerte escribió:
Bite_Your_Idols escribió:El boton blue o el que te apetezca. Tienes que hacerlo para el mando que suelas usar para controlar el XBMC.
Dentro de la carpeta storage/.xbmc/userdata/remote/ debes colocar el archivo remote.xml que es el que editas con el mapeado del mando personalizado a tu gusto.

Tienes personalizado ya el mando o usas la configuracion por defecto?


Yo se lo recomiendo a todo el mundo aunque puede llevar un rato, sobre todo para saber como le llama xbmc a cada boton de tu mando y ademas porque en el archivo xml hay infinidad de opciones y sitiaciones. Pero una vez que lo dejas todo a tu gusto el control de la pi es super rapido y comodo.

Venga!


Pero para que funcione el boton para apagarlo, debe estar la TV por HDMI en en menú Openelec no ? Si yo estoy visionando canal plus por HDMI premium no me vale.


Si la TV no esta en el canal de la pi no te funciona, no. En ese caso solo te vale la app de android/ios que aunque la TV este en otro canal funciona porque se conecta con XBMC por el wifi.

Venga!
De que forma tenéis configurado hyperion configuration tool para que las películas con franjas negras aparezcan en los LEDs superiores e inferiores ?

La opción image process
Hastalamuerte escribió:De que forma tenéis configurado hyperion configuration tool para que las películas con franjas negras aparezcan en los LEDs superiores e inferiores ?

La opción image process


yo lo tengo asi y me funciona bien:
Imagen

eso si, hay veces que en algunas pelis o documentales que se ven sin franjas, cuando deciden dividir la imagen en varias secciones, con dos planos simultaneos de 2 personajes que estan sitions distintos por ejemplo, y dejan zonas negras ya sean en el borde vertical o en el horizontal, las lueces no se encienden y al de unos segundos empieza a emitir los colores interiores de la imagen, como si ese borde negro puesto adrede por el director en un momento preciso fuesen las miticas barras cinematograficas.... vamos que se vuelve un poco loco en esos casos [+risas]

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Hastalamuerte escribió:De que forma tenéis configurado hyperion configuration tool para que las películas con franjas negras aparezcan en los LEDs superiores e inferiores ?

La opción image process


yo lo tengo asi y me funciona bien:
Imagen

eso si, hay veces que en algunas pelis o documentales que se ven sin franjas, cuando deciden dividir la imagen en varias secciones, con dos planos simultaneos de 2 personajes que estan sitions distintos por ejemplo, y dejan zonas negras ya sean en el borde vertical o en el horizontal, las lueces no se encienden y al de unos segundos empieza a emitir los colores interiores de la imagen, como si ese borde negro puesto adrede por el director en un momento preciso fuesen las miticas barras cinematograficas.... vamos que se vuelve un poco loco en esos casos [+risas]

venga!



Puedes hacerme una captura en la pestaña Process??? Gracias.

Observo que los marrones los saca muy rojizos. Quiero ver como tienes la configuración.
Hastalamuerte escribió:Puedes hacerme una captura en la pestaña Process??? Gracias.

Observo que los marrones los saca muy rojizos. Quiero ver como tienes la configuración.


aqui la tienes:

Imagen

venga!
Probare con esta config a ver si se soluciona el tema de los rojizos en los marrones
jurinka escribió:Los leds son ws2801 5050, son correctos verdad? es que es muy raro.
gracias de nuevo, saludos


Sí.
Es correcto. Los led son SMD 5050 y el IC WS2801.
Esto que va a ser un expediente x...
Si has probado una tira soldando los cables y estás seguro que cada uno estaba en su lugar, yo diría que la tira está mal. Ya no se me ocure que pensar.
Si tienes una lupa, puedes fijarte la denominación del IC a ver si es la correcta.
Lo siento.
Saludos
-ice- escribió:
jurinka escribió:Los leds son ws2801 5050, son correctos verdad? es que es muy raro.
gracias de nuevo, saludos


Sí.
Es correcto. Los led son SMD 5050 y el IC WS2801.
Esto que va a ser un expediente x...
Si has probado una tira soldando los cables y estás seguro que cada uno estaba en su lugar, yo diría que la tira está mal. Ya no se me ocure que pensar.
Si tienes una lupa, puedes fijarte la denominación del IC a ver si es la correcta.
Lo siento.
Saludos



pues si creo que ya no me queda nada más para probar. Menuda faena 35€ para la basura. Alguien sabe de alguna tira ws2801 que funcione? lo digo para ir a lo seguro.
Aunque al mismo tiempo me da rollo, de que compre otros leds y me pase lo mismo. muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
saludos
jurinka escribió:
-ice- escribió:
jurinka escribió:Los leds son ws2801 5050, son correctos verdad? es que es muy raro.
gracias de nuevo, saludos


Sí.
Es correcto. Los led son SMD 5050 y el IC WS2801.
Esto que va a ser un expediente x...
Si has probado una tira soldando los cables y estás seguro que cada uno estaba en su lugar, yo diría que la tira está mal. Ya no se me ocure que pensar.
Si tienes una lupa, puedes fijarte la denominación del IC a ver si es la correcta.
Lo siento.
Saludos


pues si creo que ya no me queda nada más para probar. Menuda faena 35€ para la basura. Alguien sabe de alguna tira ws2801 que funcione? lo digo para ir a lo seguro.
Aunque al mismo tiempo me da rollo, de que compre otros leds y me pase lo mismo. muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
saludos


yo ya conté por aqui mi experiencia con las tiras autoadhesivas de leds chinorris... nada mas llegar un led no funcionaba, pero como tenia que partirla en 4 tiras no me importo, pero una vez cortadas y pegadas vino el infierno: unir/soldar las 4 tiras... en el proceso las tiras iban empezando a fallar aleatoriamente, algunos leds dejaron de funcionar de tanto meter y sacar los empalmes... ademas como no soy muy manitas con el tema cables y soldador , iba probando a ver si funcionaba de una forma y de otra hasta que en una de las veces no se como conecte la tira a la fuente y a los GPIO que me cargue la Pi... total: tira, alimentacion, conectores, etc... todo a la basura (bueno, se lo vendi a un compi de eol para que prbase suerte), la pi me la cambio amazon por una nueva (ole por amazon!) y me compre el lightberry....
Esta claro que las tiras tiene mas densidad de leds por lo que en teoria el efecto es mejor (aunque yo no note la diferencia), y sobre todo detras de la TV quedan mas disimuladas. No se, puedes probar a contactar con lightberry a ver si comercializan solo la tira diciéndoles que quieres hacer un upgrade desde las bombillas de navidad, yo creo que si diesen esa opción alguno mas caería, aunque sea para dejar contenta a la parienta [+risas]

venga!
(mensaje borrado)
Como dice Bite_your_idols, no se llega a apreciar diferencia con más densidad de leds.
Sí se deja más tranquila a la parienta y, por que no decirlo, a uno mismo. Las tiras son MUCHO
más discretas.
En un momento de locura hasta pensé en desmontar la tapa trasera del tv y montar el tinglado
adentro. eso significaba perforar tropecientas veces para que se asomen los pixel.
Por suerte matsuda me obsequió el resto de su tira y lo evité. Gracias de nuevo Matsuda.

Tiras puedes comprar en muchos lados. Deben haber 2 ó 3 fabricantes y el resto revende.
Las que te puede vender Lightberry (si es que te las vende como un upgrade) tienen la ventaja
de que si no funciona, por ahí te las cambian.

El único cuidado que tendría sería de comprar en un lugar serio, ya sabes, un par de coronitas
o varios diamantes al menos. Las que estoy usando (yo y algún compañero más del foro) son estas:
http://es.aliexpress.com/item/5v-addres ... 53249.html
La única pega es que el chino se caga en el color del PCB (negro o blanco) que le pides y te envía lo que tiene.
El otro tema es que son tiras BGR, situación que se soluciona desde el config de Hyperion. Gracias Murcin.
Por el resto, funcionan muy bien.

Lo mismo ahora, con el año nuevo chino, tienes todo febrero para pensártelo. Y ya luego hasta que se pongan al día con los pedidos, calcúlale abril como poco.

Una pregutonta: Has comentado que, la primera vez has conectado la tira al revés. ¿Has invertido la polaridad de la alimentación en esa ocasión? ¿O sólo la has conectado por el off respetando el + y el - ?
Si quieres que le heche una mirada a tu tira, envíamela por correo a ver si descubro algo que se te haya pasado por alto.

Saludos
-ice- escribió:Como dice Bite_your_idols, no se llega a apreciar diferencia con más densidad de leds.
Sí se deja más tranquila a la parienta y, por que no decirlo, a uno mismo. Las tiras son MUCHO
más discretas.
En un momento de locura hasta pensé en desmontar la tapa trasera del tv y montar el tinglado
adentro. eso significaba perforar tropecientas veces para que se asomen los pixel.
Por suerte matsuda me obsequió el resto de su tira y lo evité. Gracias de nuevo Matsuda.

Tiras puedes comprar en muchos lados. Deben haber 2 ó 3 fabricantes y el resto revende.
Las que te puede vender Lightberry (si es que te las vende como un upgrade) tienen la ventaja
de que si no funciona, por ahí te las cambian.

El único cuidado que tendría sería de comprar en un lugar serio, ya sabes, un par de coronitas
o varios diamantes al menos. Las que estoy usando (yo y algún compañero más del foro) son estas:
http://es.aliexpress.com/item/5v-addres ... 53249.html
La única pega es que el chino se caga en el color del PCB (negro o blanco) que le pides y te envía lo que tiene.
El otro tema es que son tiras BGR, situación que se soluciona desde el config de Hyperion. Gracias Murcin.
Por el resto, funcionan muy bien.

Lo mismo ahora, con el año nuevo chino, tienes todo febrero para pensártelo. Y ya luego hasta que se pongan al día con los pedidos, calcúlale abril como poco.

Una pregutonta: Has comentado que, la primera vez has conectado la tira al revés. ¿Has invertido la polaridad de la alimentación en esa ocasión? ¿O sólo la has conectado por el off respetando el + y el - ?
Si quieres que le heche una mirada a tu tira, envíamela por correo a ver si descubro algo que se te haya pasado por alto.

Saludos



bueno gracias a los 2 por comentar vuestras experiencias. le he preguntado a lightberry y en principio parece que si que me venderían la tira de leds por separado. Pero como bien comentas al ser año nuevo chino no tienen stock.
Si lo del + y el - lo he respetado solo que la primera vez lo conecté a la salida en lugar de la entrada.
lo de enviartelo me parece buena idea. Así puedo descartar más cosas. si quieres envíame un privado con tu dirección y lo que necesitas. Sería de gran ayuda.
saludos y muchas gracias de nuevo a los 2.
Podríamos compartir nuestros setups capturando la pantalla del Hyperion Tool y así vamos probando cual nos va gustando mas.
Buenas, tengo raspberry pi con hyperion y funciona de lujo con los gpios.


Ahora me llega pi 2 y no me va, esta todo igual, en los mismos gpios, lo dejo con un skin chulo, configurado y digo jo!, pues pruebo con boblight, miro como descargarlo y pone desde openelec repositorio, lo descargo y supongo que al no tener activado en servicios eso de permitir que activen cosas desde fuera.

Se me reinicia con confluence básico sin las luces evidentemente.

Eso por un lado. Explico que hyperion esta instalado y desde ssh le puedo decir que me haga luces de arcoiris pero nanai y repito que esta bien conectado los gpios.



Perdón el tocho


Yo ahora lo que voy ha hacer, configurar de nuevo con algún skin que sea guapo y a esperar o pruebo otra vez el boblight pero es que no se como va este, yo usaba hyperion.
Sotom escribió:Buenas, tengo raspberry pi con hyperion y funciona de lujo con los gpios.


Ahora me llega pi 2 y no me va, esta todo igual, en los mismos gpios, lo dejo con un skin chulo, configurado y digo jo!, pues pruebo con boblight, miro como descargarlo y pone desde openelec repositorio, lo descargo y supongo que al no tener activado en servicios eso de permitir que activen cosas desde fuera.

Se me reinicia con confluence básico sin las luces evidentemente.

Eso por un lado. Explico que hyperion esta instalado y desde ssh le puedo decir que me haga luces de arcoiris pero nanai y repito que esta bien conectado los gpios.



Perdón el tocho


Yo ahora lo que voy ha hacer, configurar de nuevo con algún skin que sea guapo y a esperar o pruebo otra vez el boblight pero es que no se como va este, yo usaba hyperion.


Aún no te puedo ayudar, recibiré mi pi 2 a finales de febrero, que es cuando la pida. Solo como duda, ¿instalas una imagen compatible verdad? Imagino que sí, NO valen las imágenes de la pi en la pi 2, dado que el chip no es el mismo y la memoria ram no es del mismo tipo ni la misma cantidad. Supongo que habrá que esperar al soporte por parte de hyperion de la pi 2.

Un saludo,
nhoped escribió:
Sotom escribió:Buenas, tengo raspberry pi con hyperion y funciona de lujo con los gpios.


Ahora me llega pi 2 y no me va, esta todo igual, en los mismos gpios, lo dejo con un skin chulo, configurado y digo jo!, pues pruebo con boblight, miro como descargarlo y pone desde openelec repositorio, lo descargo y supongo que al no tener activado en servicios eso de permitir que activen cosas desde fuera.

Se me reinicia con confluence básico sin las luces evidentemente.

Eso por un lado. Explico que hyperion esta instalado y desde ssh le puedo decir que me haga luces de arcoiris pero nanai y repito que esta bien conectado los gpios.



Perdón el tocho


Yo ahora lo que voy ha hacer, configurar de nuevo con algún skin que sea guapo y a esperar o pruebo otra vez el boblight pero es que no se como va este, yo usaba hyperion.


Aún no te puedo ayudar, recibiré mi pi 2 a finales de febrero, que es cuando la pida. Solo como duda, ¿instalas una imagen compatible verdad? Imagino que sí, NO valen las imágenes de la pi en la pi 2, dado que el chip no es el mismo y la memoria ram no es del mismo tipo ni la misma cantidad. Supongo que habrá que esperar al soporte por parte de hyperion de la pi 2.

Un saludo,



He he hoy un port poniendo la imagen de la rpi2 en updates y se me ha reiniciado instalando la versión de rpi2. Que va como un tiro.

Pero hyperion no chuta.
Hastalamuerte escribió:Podríamos compartir nuestros setups capturando la pantalla del Hyperion Tool y así vamos probando cual nos va gustando mas.


No es mala idea. Pero me parece mejor que, los que sepan, vayan explicando para qué es cada apartado del programa de configuración. De esa forma puedes adecuar tus leds a las condiciones ambientales (color de la pared, distancia de reflejo, etc.)

Para aportar algo: el SMOOTHING sirve para suavizar el cambio de color de los leds. Es como que mezcla el color actual con el que viene suavizando (smoothing) la transición.

Sotom escribió:Buenas, tengo raspberry pi con hyperion y funciona de lujo con los gpios.


Ahora me llega pi 2 y no me va, esta todo igual, en los mismos gpios, lo dejo con un skin chulo, configurado y digo jo!, pues pruebo con boblight, miro como descargarlo y pone desde openelec repositorio, lo descargo y supongo que al no tener activado en servicios eso de permitir que activen cosas desde fuera.

Se me reinicia con confluence básico sin las luces evidentemente.

Eso por un lado. Explico que hyperion esta instalado y desde ssh le puedo decir que me haga luces de arcoiris pero nanai y repito que esta bien conectado los gpios.



Perdón el tocho


Yo ahora lo que voy ha hacer, configurar de nuevo con algún skin que sea guapo y a esperar o pruebo otra vez el boblight pero es que no se como va este, yo usaba hyperion.


¿Estás seguros que la disposición de los pines GPIO en la RPi2 es la misma que en las antecesoras?
Puedes empezar por ahí, a ver que ocurre.
Lo mismo, en la web de Hyperion pone que hay que detener los servicios de boblight para que Hyperion furule.
No entiendo qué influye el skin y la configuración general de XBMC con que el ambilight funcione ó no.
Lo mismo, si todo lo demás está bien (GPIO en orden), deberás esperar que la gente de Hyperion modifique el software para que funcione en el nuevo hardware como te sugiere nhoped
Yo que Boblight ni lo probaría. Lo que consume de recursos ese soft es espantoso. Sacaría todo rastro de él de mi pequeñita.

Saludos
Chavales ya me llego el pack de lightberry hd jeje la cuestion es que no se como hacer las curvas con la tira de leds, tengo que cortar con tijeras? Intento buscar un tutorial pero no veo bien como hacer la instalacion.

Ayudita?

Aclarar que es tira de led no lAs bombillitas de arbol de navidad jeje, yabque lo quiero poner los leds mirando hacia la pared claro esta... Y para hacer las curvas no se como puedo hacerlo de que coincidan ya que si corto pierden la tension que le llega a los leds, alguna idea para enpalmarlos?
Sotom escribió:Buenas, tengo raspberry pi con hyperion y funciona de lujo con los gpios.


Ahora me llega pi 2 y no me va, esta todo igual, en los mismos gpios, lo dejo con un skin chulo, configurado y digo jo!, pues pruebo con boblight, miro como descargarlo y pone desde openelec repositorio, lo descargo y supongo que al no tener activado en servicios eso de permitir que activen cosas desde fuera.

Se me reinicia con confluence básico sin las luces evidentemente.

Eso por un lado. Explico que hyperion esta instalado y desde ssh le puedo decir que me haga luces de arcoiris pero nanai y repito que esta bien conectado los gpios.



Perdón el tocho


Yo ahora lo que voy ha hacer, configurar de nuevo con algún skin que sea guapo y a esperar o pruebo otra vez el boblight pero es que no se como va este, yo usaba hyperion.


ya parece que hay una imagen con soporte para rpi2. Prueba y nos cuentas que si ya te funciona.

http://lightberry.eu/#download

Un saludo,
Hago un up a mi anterior mensaje, no se como poner la tira de leds yabque si lo corto no me funcionaran los leds y no se como hacer para que funcionen todos
Fonsot escribió:Hago un up a mi anterior mensaje, no se como poner la tira de leds yabque si lo corto no me funcionaran los leds y no se como hacer para que funcionen todos


Que yo sepa hay que cortarlas y después soldarlas (para volver a unirlas).

También creo haber visto por aquí alguna vez como una especie de "codos" para unir las tiras sin necesidad de soldarlas, aunque también leí a algunos decir que hacen muy mal contacto y fallan mucho... Supongo que sería porque pusieron unos "codos" con un tamaño que no eran adecuados para el tamaño de su tira de LEDs.
No se como se llaman esos "codos", a ver si alguien lo sabe y te comenta.

Salu2
manuelin94 escribió:
Fonsot escribió:Hago un up a mi anterior mensaje, no se como poner la tira de leds yabque si lo corto no me funcionaran los leds y no se como hacer para que funcionen todos


Que yo sepa hay que cortarlas y después soldarlas (para volver a unirlas).

También creo haber visto por aquí alguna vez como una especie de "codos" para unir las tiras sin necesidad de soldarlas, aunque también leí a algunos decir que hacen muy mal contacto y fallan mucho... Supongo que sería porque pusieron unos "codos" con un tamaño que no eran adecuados para el tamaño de su tira de LEDs.
No se como se llaman esos "codos", a ver si alguien lo sabe y te comenta.

Salu2


efectivamente, hay que cortar la tira en varios tramos y luego conectarlos. Yo primero pille unos conectores de esquina que eran de otro tamaño y despues tuve que comprar unos nuevos mas pequeños. Ninguno de los dos hacian buen contacto, lo recomendable es ir soldando, pero claro, solo apto para muy manitas o chinos... De todos modos si lo has pillado en lightberry, por lo que veo en las fotos, el pack incluye los conectores, ya que no tendria sentido comprar un pack plug-and-play y tener que ponerte a soldar...

venga!
Pues los muy ladrones no lo traen.... A sildar se habdicho.... Si lo llego a saber no compro nada que bajon...
Fonsot escribió:Pues los muy ladrones no lo traen.... A sildar se habdicho.... Si lo llego a saber no compro nada que bajon...


no, no, no. Si lo has comprado a lightberry reclama que te los envien, que lo de soldar es una liada y puedes acabar cargandote la tira o la pi y ademas pierdes la garantia.
Se supone que son los que he marcado en la foto de su tienda:
Imagen

Sino, yo por ebay pille la primera vez como estos:
http://www.ebay.com/itm/3528-8mm-5050-5 ... 19f29d915d

y como eran mas anchos de lo que necesitaba acabe pidiendo unos como estos:
http://www.ebay.com/itm/10-PCS-10mm-4-P ... 3392b18a38

tienes que medir bien tu tira para saber la anchura...

pero como te digo, te recomiendo reclamar y que te los envien.

venga!
Vale esos los tengo, pero solo son para posar el les encima no para empalmar una tira de leds no?
Fonsot escribió:Vale esos los tengo, pero solo son para posar el les encima no para empalmar una tira de leds no?


sí, son para posar. Aquí puedes ver una imagen, en la página 2 del pdf

http://img.lightberry.eu/download/doc/Lightberry_hd_manual_EN.pdf

Un saludo,
Bite_Your_Idols escribió:
manuelin94 escribió:
Fonsot escribió:Hago un up a mi anterior mensaje, no se como poner la tira de leds yabque si lo corto no me funcionaran los leds y no se como hacer para que funcionen todos


Que yo sepa hay que cortarlas y después soldarlas (para volver a unirlas).

También creo haber visto por aquí alguna vez como una especie de "codos" para unir las tiras sin necesidad de soldarlas, aunque también leí a algunos decir que hacen muy mal contacto y fallan mucho... Supongo que sería porque pusieron unos "codos" con un tamaño que no eran adecuados para el tamaño de su tira de LEDs.
No se como se llaman esos "codos", a ver si alguien lo sabe y te comenta.

Salu2


efectivamente, hay que cortar la tira en varios tramos y luego conectarlos. Yo primero pille unos conectores de esquina que eran de otro tamaño y despues tuve que comprar unos nuevos mas pequeños. Ninguno de los dos hacian buen contacto, lo recomendable es ir soldando, pero claro, solo apto para muy manitas o chinos... De todos modos si lo has pillado en lightberry, por lo que veo en las fotos, el pack incluye los conectores, ya que no tendria sentido comprar un pack plug-and-play y tener que ponerte a soldar...

venga!

Por curiosidad, ¿actualmente como lo tienes puesto, sigues con los conectores pequeños? ¿O al final soldaste?

Yo es que tengo pensado montarme un ambilight dentro de poco, y ni se soldar ni tengo las herramientas para llevarlo a cabo, así que la única solución sería usar los conectores esos (o poner los leds de tipo árbol de navidad, pero me gustan menos)... pero si no dan más que problemas pues...

Como lo pondría solamente en un HTPC que yo sepa no necesito ni Raspberry, ni un kit HDMI de esos ni nada, solamente necesitaría los leds y un arduino (que ya tengo por casa), ¿correcto?

Salu2 [oki]
Ya pero entonces los led apuntan a cuenca y no a la pared que es realmente donde tiene que apuntar el led y que se vea correctamente la luminosidad del led contra la pared, si pongo esos ganchos.... Apuntan al techo y nonse veria claramente la luz contra la pared, portanto he cortado y estoy a la espera de la contestacion de bites.... Haber sinme aclara algo si son esos y de que manera se pegarian.

Gracias a todoa
nhoped escribió:
Fonsot escribió:Vale esos los tengo, pero solo son para posar el les encima no para empalmar una tira de leds no?


sí, son para posar. Aquí puedes ver una imagen, en la página 2 del pdf

http://img.lightberry.eu/download/doc/Lightberry_hd_manual_EN.pdf

Un saludo,


vale, ya lo veo en el pdf, son para que no pegues la tira a la tv sino que pongas eso hooks y asi la pongas de canto, por lo que no necesitas cortar la tira, en esa foto del pdf se ve perfecto, solo hay que doblarlos.


Fonsot escribió:Ya pero entonces los led apuntan a cuenca y no a la pared que es realmente donde tiene que apuntar el led y que se vea correctamente la luminosidad del led contra la pared, si pongo esos ganchos.... Apuntan al techo y nonse veria claramente la luz contra la pared, portanto he cortado y estoy a la espera de la contestacion de bites.... Haber sinme aclara algo si son esos y de que manera se pegarian.

Gracias a todoa


Depende de cuanta distancia tengas entre la TV y la pared el efecto es el mismo, yo cuando empece a mirar el ambuilight vi que mucha gente con la tira la pegaba por el canto de fuera en lugar de pegarla en plano en la parte trasera... es decir, en la misma posicion que te dicen en lightberry.



manuelin94 escribió:Por curiosidad, ¿actualmente como lo tienes puesto, sigues con los conectores pequeños? ¿O al final soldaste?

Yo es que tengo pensado montarme un ambilight dentro de poco, y ni se soldar ni tengo las herramientas para llevarlo a cabo, así que la única solución sería usar los conectores esos (o poner los leds de tipo árbol de navidad, pero me gustan menos)... pero si no dan más que problemas pues...

Como lo pondría solamente en un HTPC que yo sepa no necesito ni Raspberry, ni un kit HDMI de esos ni nada, solamente necesitaría los leds y un arduino (que ya tengo por casa), ¿correcto?

Salu2 [oki]


Basicamente, acabe tirando a la basura tanto los pequeños, como los anchos, como la tira de leds, como la fuente de alimentacion, como la pi (bueno, esta me la cambio amazon por una nueva)... y acabe pillando un lightberry clasico, de lucecitas de navidad... [+risas]

Efectivamente, con un pc y el arduino no necesitas la pi, pero sigues necesitando la tira de leds, los conectores (o soldar), la fuente de alimentacion y los cables para unir los leds al arduino (ahi ya me pierdo).

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
manuelin94 escribió:Por curiosidad, ¿actualmente como lo tienes puesto, sigues con los conectores pequeños? ¿O al final soldaste?

Yo es que tengo pensado montarme un ambilight dentro de poco, y ni se soldar ni tengo las herramientas para llevarlo a cabo, así que la única solución sería usar los conectores esos (o poner los leds de tipo árbol de navidad, pero me gustan menos)... pero si no dan más que problemas pues...

Como lo pondría solamente en un HTPC que yo sepa no necesito ni Raspberry, ni un kit HDMI de esos ni nada, solamente necesitaría los leds y un arduino (que ya tengo por casa), ¿correcto?

Salu2 [oki]


Basicamente, acabe tirando a la basura tanto los pequeños, como los anchos, como la tira de leds, como la fuente de alimentacion, como la pi (bueno, esta me la cambio amazon por una nueva)... y acabe pillando un lightberry clasico, de lucecitas de navidad... [+risas]

Efectivamente, con un pc y el arduino no necesitas la pi, pero sigues necesitando la tira de leds, los conectores (o soldar), la fuente de alimentacion y los cables para unir los leds al arduino (ahi ya me pierdo).

venga!


Joer, tiraste a la basura todo XD
Respecto a lo que necesito, si, solamente dije los leds y el arduino refiriéndome a "aparatos", los cables, la fuente y demás obviamente también los necesito [sonrisa]
Aunque para alimentar los leds tenía pensado sacar la alimentación de dentro de la fuente del propio HTPC, para no tener que andar usando una fuente de alimentación externa... Así encima me imagino que se ganará comodidad, ya que al apagar el HTPC se deberían de apagar también los leds, pero a ver como lo hago [+risas]

¿Entonces TODOS los conectores son una mierda, no? XD
¿Incluso con los segundos que pillaste (que tienen mejor pinta de hacer buen contacto) también te daba muchos problemas?

Porque si es así, que la única manera de tenerlo en condiciones es únicamente soldando, pues me tocará pillar si o si las lucecitas de navidad... ¿Correcto?

Y una última pregunta, tú que has probado ambos, tanto tira como lucecitas de navidad, ¿hay alguna diferencia entre ambas a la hora de usarlas?
Lo digo porque por ejemplo las lucecitas de navidad tienen pinta de alumbrar más que la tira, ¿o alumbran exactamente igual?
Y por otro lado, la tira tiene pinta de ser más "exacta" a la hora de representar con colores las zonas, ya que tiene más leds, no se si me explico... Aunque aquí he leído a muchos decir que apenas notan nada, a pesar de que la tira tenga más cantidad de leds por lo que debería de representar mejor las zonas.

Salu2 y gracias [oki]
manuelin94 escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
manuelin94 escribió:Por curiosidad, ¿actualmente como lo tienes puesto, sigues con los conectores pequeños? ¿O al final soldaste?

Yo es que tengo pensado montarme un ambilight dentro de poco, y ni se soldar ni tengo las herramientas para llevarlo a cabo, así que la única solución sería usar los conectores esos (o poner los leds de tipo árbol de navidad, pero me gustan menos)... pero si no dan más que problemas pues...

Como lo pondría solamente en un HTPC que yo sepa no necesito ni Raspberry, ni un kit HDMI de esos ni nada, solamente necesitaría los leds y un arduino (que ya tengo por casa), ¿correcto?

Salu2 [oki]


Basicamente, acabe tirando a la basura tanto los pequeños, como los anchos, como la tira de leds, como la fuente de alimentacion, como la pi (bueno, esta me la cambio amazon por una nueva)... y acabe pillando un lightberry clasico, de lucecitas de navidad... [+risas]

Efectivamente, con un pc y el arduino no necesitas la pi, pero sigues necesitando la tira de leds, los conectores (o soldar), la fuente de alimentacion y los cables para unir los leds al arduino (ahi ya me pierdo).

venga!


Joer, tiraste a la basura todo XD
Respecto a lo que necesito, si, solamente dije los leds y el arduino refiriéndome a "aparatos", los cables, la fuente y demás obviamente también los necesito [sonrisa]
Aunque para alimentar los leds tenía pensado sacar la alimentación de dentro de la fuente del propio HTPC, para no tener que andar usando una fuente de alimentación externa... Así encima me imagino que se ganará comodidad, ya que al apagar el HTPC se deberían de apagar también los leds, pero a ver como lo hago [+risas]

¿Entonces TODOS los conectores son una mierda, no? XD
¿Incluso con los segundos que pillaste (que tienen mejor pinta de hacer buen contacto) también te daba muchos problemas?

Porque si es así, que la única manera de tenerlo en condiciones es únicamente soldando, pues me tocará pillar si o si las lucecitas de navidad... ¿Correcto?

Y una última pregunta, tú que has probado ambos, tanto tira como lucecitas de navidad, ¿hay alguna diferencia entre ambas a la hora de usarlas?
Lo digo porque por ejemplo las lucecitas de navidad tienen pinta de alumbrar más que la tira, ¿o alumbran exactamente igual?
Y por otro lado, la tira tiene pinta de ser más "exacta" a la hora de representar con colores las zonas, ya que tiene más leds, no se si me explico... Aunque aquí he leído a muchos decir que apenas notan nada, a pesar de que la tira tenga más cantidad de leds por lo que debería de representar mejor las zonas.

Salu2 y gracias [oki]


realmente no lo tire, se lo pase a otro eoliano mas manitas a ver si podia recuperar algo, jeje...

sobre los conectores, no se si era culpa de ellos o de la tira, que de estar venga meter y sacar de los conectores primeros, se me iban jodiendo los leds que tenia en los extremos y tenia que ir recortandolos una vez que dejaban de hacer buen contacto. Los segundos, que si eran del mismo tamaño, encajaban bien, pero habia veces que una vez cerrados, todas las luces empezaban a parpadear y me iba a un conector, lo apretaba con las manos y funcionaba bien, pero al soltarlo empezaba a volverse loco... era un coñazo y acabe desesperado, con todo en el cajon varios meses hasta que me decidi por lightberry. Pero ya te digo que incluso la tira puede influir, la mia vino directamente con un led funcido, pero claro me decia el chino de turno que se la enviase de vuelta por mi cuenta que luego me enviaba otra... SObre lo de soldar, hay mucha gente que se le da medianamente bien y lo han hecho sin problema, no es mi caso. [+risas]

Sobre lo de la tira vs luces de navidad, ambas tienen la misma intensidad, es decir iluminan mas o menos igual, casi podría decir que la tira incluso ilumina mas porque tiene mas luces. El efecto, se supone que con la tira sera mejor porque tiene mas densidad de colores al tener mas luces, pero a mi en un principio me parece que quedan igual, pero como ya hemos comentado por aqui, las luces de navidad e la TV se ven mucho mas y a las parientas no les hace mucha gracia, jejje [sonrisa]

venga!
Pregunta rapida..... He soldado lo que me hacia falta en la tira led.... Para comprobar que funciona hace falta configurar la rpi? O deberia funcionar con solo conectarlo a la luz.... Porque de la tira empalmada solo se me enciende un led conectado a la luz...
Fonsot escribió:Pregunta rapida..... He soldado lo que me hacia falta en la tira led.... Para comprobar que funciona hace falta configurar la rpi? O deberia funcionar con solo conectarlo a la luz.... Porque de la tira empalmada solo se me enciende un led conectado a la luz...


Tienes que conectarla a la pi, sino los leds no se encienden, mas que el primero que si que se queda encendido a veces...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
Fonsot escribió:Pregunta rapida..... He soldado lo que me hacia falta en la tira led.... Para comprobar que funciona hace falta configurar la rpi? O deberia funcionar con solo conectarlo a la luz.... Porque de la tira empalmada solo se me enciende un led conectado a la luz...


Tienes que conectarla a la pi, sino los leds no se encienden, mas que el primero que si que se queda encendido a veces...

venga!


UFFFFFFFFFFFFFFFFF que susto compañeros ..... muchas gracias @Bite_Your_Idols, estaba cagadisimo de que me hubiese cargado la tira de leds jejeje, ya colgare unas fotos cuando tenga todo listo y funcionando.

EDITO: Por no rescatar quotes anteriores tochos..... pregunto, una vez teniendo los leds soldados, para darle caña a la rpi+ y ponerla apunto para mu juguetito nuevo.... por donde empiezo realmente? por los download de la pagina de lightberry ?
Ah! La gente impaciente que no quiere leer!!!

Los leds son TODOS SMD5050, por lo tanto su potencia lumínica es similar.
Los pixel (tipo arbolito de navidad) llevan un capuchón que difumina mejor la luz.
La tira es más directa.
Ambos abren 120º su haz.
No se nota diferencia entre los de pixel y los de tira en el efecto. La lectura de la imagen no es tan precisa como para apreciarlo. Da lo mismo que pongáis 16 leds horizontales que 30. Lo único que harás es cargar con más tarea la RPi.
En caso de usar Hyperion esto no es significativo porque este software es una maravilla como utiliza los recursos. Nunca pasaréis de entre 3 y 6 % de uso del procesador.
Las tiras podéis usar los conectores que ya han nombrado (TODOS son una cagada), podéis soldar o doblar la tira como enseñan en este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 629o1hV0_k
En el primer caso, quedará un led tapado, agregar uno a la configuración.
En el segundo caso, marcar que en las esquinas hay led en la configuración.
Insisto en que todo esto es ponerse demasiado tiquismiquis. Que no se nota chavales!!!
Ála, a probar y leer.
Que está todo explicado en el post.
No hace falta leerselo todo. Si cogéis lo de noviembre-diciembre para adelante, está practicamente todo.

Fonsot escribió:o.... por donde empiezo realmente? por los download de la pagina de lightberry ?

Vete a la fuente. Googlea Ambilight Hyperion y leete la página oficial de Hyperion. Te servirá para entender como funciona todo y te podrás bajar las librerías, el soft y el programa para construir tu propio hyperion.config.json
Una vez que entiendas de que va, son 10´ hecharlo a andar.

Saludos
Saludos
Gracias solo necesitaba algo asi. Ya me encargo de leer mañana todo lo posoble y echarlo a andar.

Mil gracias a todos
Hoy me han llegado los componentes chinorris para el HDMI kit DIY, lo unico que me falta es la nueva capturadora. De momento los he probado con el PC para ver que todos funcionan, con la capturadora vieja que no vale en la Pi y la imagen sale sin pegas, no es que se vea muy decente pero sale que es suficiente, ya que lo importante es que la pi pueda coger los colores, con eso bastará. Lo que he notado es bastante lag entre que movia el mando de la consola hasta que esos movimientos pasaban en mi PC... es normal? los que teneis la Pi con capturadora del HDMI notais lag entre el juego y los leds?

bueno, a ver si me llega la capturadora, esta vez es de las buenas, y me pongo al lio que tengo unas ganas...

venga!
Yo tengo otro problemilla, he descargado OPENELEC y un hyperion de un tal GreatScott!!! y bueno no se ni como empezar... es decir a la SD que le meto ? la formateo ? si la formateo le meto la carpeta del openelec directamente a la raiz ?

Necesito solo el empujon para poder enchufar mi HDMI de la rpi y a un monitor y que se vea algo ya......
Fonsot escribió:Yo tengo otro problemilla, he descargado OPENELEC y un hyperion de un tal GreatScott!!! y bueno no se ni como empezar... es decir a la SD que le meto ? la formateo ? si la formateo le meto la carpeta del openelec directamente a la raiz ?

Necesito solo el empujon para poder enchufar mi HDMI de la rpi y a un monitor y que se vea algo ya......


Lo mejor es bajarte una imagen de OpenELEC y copiarla a la SD con win32diskimager, con eso ya la pi saldria en la TV [carcajad] lo siguiente es ponerle el hyperion, que tienes que instalarlo mediante ssh (usando el programa putty) poniendo unicamente esta linea:
curl -L --output install_hyperion.sh --get https://raw.githubusercontent.com/tvdzwan/hyperion/master/bin/install_hyperion.sh
sh ./install_hyperion.sh


sino, otra opcion es bajarte una imagen desde la web de lightberry que viene el OpenELEC con el hyperion instalado y la escribes en la SD con el programa que te he dicho antes (win32diskImager).

venga!
Enhorabuena por el hilo. Pronto empezaré a preguntar cuando me ponga con el tema.
Ya tengo el SCIMO en camino y los demás componentes a la espera de que me lleguen de china desde finales de enero, cuando lo tenga todo montado colgaré alguna foto y video del resultado. Al final me he liado del todo y también pondré unas tiras LED de ambiente detrás del mueble de la TV.
Fonsot escribió:Yo tengo otro problemilla, he descargado OPENELEC y un hyperion de un tal GreatScott!!! y bueno no se ni como empezar... es decir a la SD que le meto ? la formateo ? si la formateo le meto la carpeta del openelec directamente a la raiz ?

Necesito solo el empujon para poder enchufar mi HDMI de la rpi y a un monitor y que se vea algo ya......


A ver fonsot.
Primero pon en marcha la RPi, sin más.
Con el programa que te han dicho prepara la SD con el sistema operativo que te guste.
OpenElec es una posibilidad.
Raspbmc es otra.
Depende en usar uno u otro qué es lo que quieres lograr.
Ponla en red y fijate si funciona todo.
No cambies el skin (confluence por defecto) a no ser que no lo soportes. La mayoría de skin que puedes instalar desde los addons utilizan muchísimos recursos.
Instalate los addons que vayas a usar. Normalmente Pelis a la carta, Xbmctorrent y los subtítulos. Hay de todo y para todos.
Todo esto te llevará unas horas.
Hazte con ella.
Luego encara lo de Hyperion. Empieza por ver su web y enterarte de qué va y como funciona. Luego todo será más fácil.
Cuando estés en tema, poner a funcionar Hyperion no son más de 10´
Saludos
5608 respuestas