[HILO OFICIAL] Movimiento Ambilight EOL

Gracias Ice,
mi tv tiene HDMI ARC, con lo que de la RPi por HDMI a la tv y de la TV por HDMI ARC al sistema de altavoces, no?

Por otra parte, la RPi estará al ladico del router, con lo que la conectaré por cable y asi me quito el wifi. No me acordaba que la Rpi viene sin cable de alimentación, con lo que necesito una fuente para la RPi y por otro lado podría pillar otra de 2-3A para los LEDs + xA para el HUB del HDD, no?

Te confieso que he tenido que mirar que significaba "prolijo" en el diccionario XD XD

Por cierto, igual me estoy emocionando antes de tiempo...teneis alguno la pared de la TV de color? Lo digo porque yo la tengo de un gris...mas bien oscuro y no se si se distorsionaran los colores del ambi

Gracias de nuevo
-ice- escribió:No sé como decir esto.....
..........................
...........................
¡Estaban las conexiones Ci y Di invertidas!
Saludos


jajajaja anda que ya te vale! bueno al menos problema resuelto y ya lo tienes funcionando, que estabas ya todo desanimado.

matsuda escribió:Copon!! otra vez con la duda. Tanta potencia tiene la rpi con sus 512MB de RAM? Los ficheros que he reproducido no pasan de los 16-18GB. En teoría el 3D es como un video normal, no? Sin embargo murcin comentó que a él los archivos de muchos gigas y en concreto, los 3D (que normalmente vienen a rondar los 12-14GB) le petardeaba la imagen.


Aclaro, en mi caso me petardea por que el bitrate de la peli es superior al ancho de banda que me da entrada Ethernet de la Rpi, necesito unos 15Mb/s y me da 12 en teoria, ahora bien, estoy hablando de peliculas en 3D de mas de 20GB (Gravity...) Otra cosa es que soy muy bestia y que debería buscar otras con menos bitrate, mas aun cuando no tengo ni pantalla enorme, ni equipo de sonido 5.1, estoy de acuerdo jejeje.

Llamarme raro pero no me termina de gustar la Rpi como media center, no va todo lo fluido que me gustaria, cada vez tengo mas claro que la voy a dejar solo para controlar los LED y como gestor de descargas y en medio voy a meter un HTPC o una XBoxOne. De momento el equipo de sonido tendra que esperar...

Sobre el color de la pared, lo optimo es blanca y la tv colgada. La mía es de color marrón claro (o vainilla con canela que diría mi parienta), la TV no la tengo colgada de la pared y ademas tengo un saliente de columna en un lateral, y aun asi, el efecto con la luz apagada esta muy chulo.
¡OSTIAS!
Murcín te ha contestado casi al mismo tiempo.

Murcín: Sí. Estaba por tirar ya todo a la basura. Gracias por tus ánimos.

Hola Matsuda.

Exacto. El canal ARC (Audio Return Chanel) es una función que le han agragado a algunos televisores.
Como sea, de los dos cables no te libra ni dios.

Disculpa por lo de "prolijo". Es un sinónimo de ordenado. Es qué, pese a vivir hace 14 años en España, todavía no termino de aprender a usar correctamente el vocabulario.

Mi obsesión es casi permanente con la simplicidad de conexiones y con el orden que se puede llegar a ver en el entorno del televisor. Por eso te comentaba lo del HTPC y su caja.

Sobre las fuentes, la cosa va así: la RPi consume +/- 2A, el HDD, si es USB 2.0 calcula entre 0.5A y 1A (puedes identificar fácilmente el consumo viendo si el cable de datos tiene uno ó dos USB para conectar en el pc). Luego los leds: 50 leds consumen entre 0A (apagados totalmente) y 2.5A (encendidos totalmente).
Sumemos: 2+1+2.5= 5.5A + (10%) = 6 A.
Puedes tener una fuente de alimentación de 6/8 A como estas: http://es.aliexpress.com/item/5v-6a-30w ... 55006.html
En la misma tienda puedes mirar qué tienen en oferta.
O dos independientes como estas: http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 43841.html
La ventaja de dos fuentes es que puedes manejar el encendido de forma independiente: enchufas una sola para usar la RPi ó las dos si quieres el sistema ambilight funcionando. También lo puedes hacer con una sola fuente, pero ya sería instalar llaves interruptoras y, según cuál, soldar.
Yo tengo una fuente de 6A. No tengo experiencia todavía en su funcionamiento prolongado, apenas he hecho pruebas. Pero la construcción parece buena, la disipación parece adecuada y el tiempo dirá si me he equivocado ó no.

En cuanto a los cables y conectores, lo que te resulte más cómodo y sencillo. Hay muchas opciones.

En cuanto a la pared, claro que se distorsionarán los colores. Con el archivo de configuración de Hyperion puedes corregir este defecto. También lo puedes corregir con la app para Android. Otra cosa es tener un fondo de color gris plata, donde los colores se verían apropiadamente. Pero las parientas muchas veces no están de acuerdo en pintar un rectángulo de otro color detrás del televisor.
Siempre me pregunté (hace muchos años que le tenía ganas a un Ambilight) cómo se vería con un espejo con cristal satinado (de estos que no producen reflejos) colgado detrás del tv, pero me quedaré con las ganas (por ahora).

Saludos
Muchisimas gracias por las respuestas una vez mas. Si consigo montarlo no dudéis que es en su mayor parte por lo que me estáis ayudando. Sigo teniendo dudas de como se alimentan las cosas. La RPI se conecta a través del microUSB a algun dispositivo, bien un cargador estandar como este:
http://www.amazon.es/dp/B00EZ5Z2JK/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=R4IHVJ2JC5Y5&coliid=I1KHHZDTGWY75Y&psc=1
O cogiendo un cable microUSB cortandolo y unirlo a una fuente de alimentación como la que me habeis pasado en el link anterior de 5V 6A.
Los LEDs los podria conectar directamente a esa fuente de 5V 6A sin ningún tipo de conector intermedio, no?
El HDD es el que no veo. Va alimentado a través de la RPI? Si lleva alimentación propia a la fuente de alimentación no se como hacerlo.
Dicho esto, creo que este finde me voy a lanzar a la piscina y a comprar el material:
LEDs:
http://www.ebay.es/itm/230873716903?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649&clk_rvr_id=737361161277
Raspberry PI B+
http://www.amazon.es/dp/B00LPESRUK/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=R4IHVJ2JC5Y5&coliid=I1IMBPHPMU012E
Jumpers para conectar los LEDs a la Rasp: creo que estos son macho-macho , son los que necesito, no?
http://www.amazon.es/dp/B00JUDWILM/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=R4IHVJ2JC5Y5&coliid=I3SMPVDBT9OSI
Fuente de alimentación para RPI, LEDS y HDD:
http://www.ebay.es/itm/AC-DC220V-A-DC-5-12-24-48V-Fuente-Alimentacion-Driver-LED-12W-720W-Transformador-/390971919458?pt=Iluminaci%C3%B3n&var=&hash=item5b07be0c62
Me faltaría un cable microUSB que puede ser alguno viejo que tenga de cargar un movil o algun dispositivo de ese estilo, no? (igual lo compro y me olvido). Esto para cortar un extremo y con conectarlo a la fuente y del otro (microUSB) a la RPI
http://www.ebay.es/itm/Cable-de-datos-cargador-Micro-usb-blanco-negro-v8-samsung-galaxy-note-s-2-3-4-5-/251733450842?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a9c7ba05a
Asi estaría todo? Me dejo algo?
Tarjeta SD tengo una de 16GB, el HDD con pelis también y los LEDs los pensaba fijar con cinta de doble cara o con canaleta autoadhesiva del leroy, que opción creeis que puede ser la mas limpia?
Bueno...se acerca el momento de tirarse a la piscina. A ver si nado!!
Un detalle sobre el tema de la alimentacion. Para alimentar discos duros externos y la pi lo recomendable es usar un hub usb alimentado. Este se conecta al enchufe y de ahi un microusb a la pi y los discos duros a este hub. Luego necesitarias otra fuente, como la que has puesto, para los leds. Existe la posibilidad de sacar alimentacion de esa fuente a la pi, pero a base de alimentar el hub no la pi directamente, porque por mucha electricidad que le des a la pi siempre vas a necesitar un hub para alimentar los hdds... No se si me explico...

Venga!
Vale, creo que ya lo tengo.
Tengo la fuente de 5V 6A. De ahi, directamente alimento los LEDs, a pelo, sin intermediarios. Por otro lado alimento un HUB USB como este:
http://www.amazon.es/Conceptronic-C05-115-Hub-puertos-Blanco/dp/B002WJFPDE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1417127658&sr=8-2&keywords=hub+usb+alimentado
(A ver si encuentro uno mas barato).
En cualquier caso, una vez alimentado el HUB, conecto el cable microUSB para alimentar la RPI y por otro lado conecto el HDD al HUB y del HUB al USB de la RPI por otro cable USB (macho-hembra)
Es asi?
Gracias de nuevo
Hola Matsuda.
El montaje de los leds es siempre un compromiso.
Hay quien usa canaleta autohadesiva (yo no le confiaría al adhesivo y lo pegaría con pegamento de contacto, mejor si es alguno que lleve tolueno), otros usan tubería rígida de pvc de las que se usan en instalaciones eléctricas, por ejemplo: https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/ledframe.jpg, también velcro, que es la opción por la que me decanté yo y otros que hacen chapuzas más importantes con perfiles de aluminio ó con cuadros de madera y hasta de cartón. Si googleas un poco verás bastante. Lo que sí está claro es que quedan feos de cojones.
En este punto, lo más simple y ordenado es, sin dudas, las tiras de leds. Pero salen caras y vienen en rollos de 5 m, lo que para un televisor es el doble de lo que se necesita.

La alimentación del HDD la puedes hacer desde la fuente de alimentación a un HUB USB. De esa forma no limitas la corriente a 0.5A. Si te decides por la fuente más "industrial", conectas un cable con el conector adecuado al HUB y a la fuente y ya está.

Los cables para jumper que necesitas deben ser hembra. Lo contrario a lo que has puesto. Esto, lo mismo, lo consigues en algun comercio que reparan ordenadores. Sólo necesitas tres. Suelen sobrar bastante y estoy casi seguro de que te los regalarán.

Lo del cable microUSB es correcto. De un cargador en desuso o de algún cable de ordenador. Prefiero el primero. Conectado directamente a la fuente.

RPi B+ y tarjeta, de forma. Fijate que hay imagenes con Raspbmc preparadas ya con el Hyperion y la configuración que corren en el modelo B+. No sirve cualquiera.

Y ya lo tienes.

¡Ala! a disfrutar.

Saludos

Acabo de ver tu mensaje.
No hombre.
Ese HUB no es caro. Es lo siguiente. Un HUB alimentado estará en los €5 en cualquier casa de ordenadores, ó Mediamarkt o en el mismo Carrefour.
Y las conexiones parecen farragosas, pero no lo son.
Yo he probado conectar la fuente al HUB USB con el conector apropiado y conectar el cable macho del HUB (algunos vienen ya con el cable para conectar a la hembra del PC) a la RPi y funcionaba. Te ahorras una conexión. Aunque yo preferiría conectar derecho desde la fuente al microUSB de la RPi.

Saludos
Para el que le interese, Lightpack está rebajado hoy black friday a 89$ y gastos de envío gratuitos.
Yo me lo voy a pillar, al final paso de pillarme un arduino y montarme un Adalight... creo que a mi personalmente me sale más rentable pillar el Lightpack directamente.
matsuda escribió:Vale, creo que ya lo tengo.
Tengo la fuente de 5V 6A. De ahi, directamente alimento los LEDs, a pelo, sin intermediarios. Por otro lado alimento un HUB USB como este:
http://www.amazon.es/Conceptronic-C05-115-Hub-puertos-Blanco/dp/B002WJFPDE/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1417127658&sr=8-2&keywords=hub+usb+alimentado
(A ver si encuentro uno mas barato).
En cualquier caso, una vez alimentado el HUB, conecto el cable microUSB para alimentar la RPI y por otro lado conecto el HDD al HUB y del HUB al USB de la RPI por otro cable USB (macho-hembra)
Es asi?
Gracias de nuevo


si tienes una tienda de appinformatica cerca tienes este a 10€ http://www.appinformatica.com/hubs-switch-l-link-hub-usb-2-0-7-puertos-alimentacion-externa.php es el que me iba a comprar yo, pero al final conecto el disco duro en red, ya que la pi la tengo con cable al router y el disco duro lo conecto al router.

ya actualizo mis datos. Copio el post que puse en otro foro.


Como he comprado todo (cifras redondeadas):

Lightberry
Lightberry 48 LEDs para TVs de 42" a 46" (71€ + 10€ envío) - Ya lo tengo, funcionando correctamente

Raspberry Pi
Raspberry Pi (34€ + envíos gratis al ser premium) - Ya lo tengo, funcionando correctamente

Ventilador (3,50€ + envíos gratis) Para que esté fresquita. - Ya lo tengo. Para mi gusto tiene un zumbido molesto, no lo voy a usar. También he leído que puedes quemar la pi, porque los puertos GPIO dan una potencia de salida de 3.3V y el ventilador es de 5V, con lo que fuerzas a la pi. Yo de esto no tengo ni idea.

Caja (4€ + envíos gratis) - No me ha llegado

La alimentación de la raspberri voy a tener que cambiarla. Actualmente la tengo de 1.4A, suficiente para la raspberri pero se queda corta para alimentar un disco duro. O compro un hub alimentado o una fuente de alimentación mayor.

Alimentación (3.50€ + envío gratis) - Ya lo tengo, funcionando correctamente

Kit HDMI premium (como el de Lightberry)
Convertidor HDMI (33€ + envíos gratis) Esto parece ser que era un error en la web. Su precio es inferior a lo normal, y el anuncio indicaba que eran 2 unidades por 33€. El chino estuvo escribiéndome que lo sentía mucho, que era un error, bla bla,... al final quedamos que me envía solo 1 pero por 33€. (No lo he encontrado más barato). - Ya lo tengo, funcionando correctamente. Como aún no me ha llegado la capturadora no lo puedo probar con nada que no sea la pi. Lo único que sé, es que, el convertidor recoge la señal hdmi y la suelta correctamente. Es el mismo que el del pack Kit HDMI Premium. Si alguien tiene interés subo una foto cuando llegue a casa.

Capturadora (6€ + envíos gratis) Tenía una capturadora pero no me sirve, no la reconoce. He cogido este modelo porque según las especificaciones tiene el chip UTV007 (Fushicai), uno de los compatible con lightberry. - No me ha llegado

Cable audio digital Actualmente la tv la tengo conectada al av por el cable hdmi-arc. Al poner el convertidor hdmi el canal de retorno se pierde. Con este cable paso el audio de la tele al av. (1€ + envíos gratis) - No me ha llegado



Si no me falla nada no tendré que gastar más. En total unos 166€. En los led se hubiera podido ahorrar algo, pero me pareció muy cómodo el velcro y la simplicidad de no hacer casi nada para configurar.

Un sadudo,
nhoped escribió:Como he comprado todo (cifras redondeadas):

Lightberry
Lightberry 48 LEDs para TVs de 42" a 46" (71€ + 10€ envío) - Ya lo tengo, funcionando correctamente

Raspberry Pi
Raspberry Pi (34€ + envíos gratis al ser premium) - Ya lo tengo, funcionando correctamente

Ventilador (3,50€ + envíos gratis) Para que esté fresquita. - Ya lo tengo. Para mi gusto tiene un zumbido molesto, no lo voy a usar. También he leído que puedes quemar la pi, porque los puertos GPIO dan una potencia de salida de 3.3V y el ventilador es de 5V, con lo que fuerzas a la pi. Yo de esto no tengo ni idea.

Caja (4€ + envíos gratis) - No me ha llegado

La alimentación de la raspberri voy a tener que cambiarla. Actualmente la tengo de 1.4A, suficiente para la raspberri pero se queda corta para alimentar un disco duro. O compro un hub alimentado o una fuente de alimentación mayor.

Alimentación (3.50€ + envío gratis) - Ya lo tengo, funcionando correctamente

Kit HDMI premium (como el de Lightberry)
Convertidor HDMI (33€ + envíos gratis) Esto parece ser que era un error en la web. Su precio es inferior a lo normal, y el anuncio indicaba que eran 2 unidades por 33€. El chino estuvo escribiéndome que lo sentía mucho, que era un error, bla bla,... al final quedamos que me envía solo 1 pero por 33€. (No lo he encontrado más barato). - Ya lo tengo, funcionando correctamente. Como aún no me ha llegado la capturadora no lo puedo probar con nada que no sea la pi. Lo único que sé, es que, el convertidor recoge la señal hdmi y la suelta correctamente. Es el mismo que el del pack Kit HDMI Premium. Si alguien tiene interés subo una foto cuando llegue a casa.

Capturadora (6€ + envíos gratis) Tenía una capturadora pero no me sirve, no la reconoce. He cogido este modelo porque según las especificaciones tiene el chip UTV007 (Fushicai), uno de los compatible con lightberry. - No me ha llegado

Cable audio digital Actualmente la tv la tengo conectada al av por el cable hdmi-arc. Al poner el convertidor hdmi el canal de retorno se pierde. Con este cable paso el audio de la tele al av. (1€ + envíos gratis) - No me ha llegado



Si no me falla nada no tendré que gastar más. En total unos 166€. En los led se hubiera podido ahorrar algo, pero me pareció muy cómodo el velcro y la simplicidad de no hacer casi nada para configurar.

Un sadudo,


a ver esa capturadora si funciona bien y me pillo ese HDMI-kit custom por 40€.... [oki]

venga!
(mensaje borrado)
Los que tenemos ios como apagamos los leds del lightberry?
Solo hay opcion de desenchufarlos no?

Es una pena, todo a distancia, y al final hay que levantarse para desenchufar los leds. Jajaj
Morket escribió:Los que tenemos ios como apagamos los leds del lightberry?
Solo hay opcion de desenchufarlos no?

Es una pena, todo a distancia, y al final hay que levantarse para desenchufar los leds. Jajaj



asi es, jejeje... pero bueno, al final la pi tambien hay que apagarla desde el enchufe...

un tipo esta portando la app a ios pero lleva su tiempo y todavia no hay novedades:
https://github.com/Gamadril/hyperion-remote

venga!
hola ...
llevo un tiempo leyendo el hilo pero no veo manera de meterle mano por falta de tiempo y sobre todo que lo veo muy lioso. Sabéis si venden algún pack completo para solo instalarlo ? , me imagino que saldrá mas caro pero como os digo creo que me saldría mejor así!!!.
Hola Virtus.
Lightberry. http://lightberry.eu/
Te venden todo lo que necesitas. Desde sólo los led con su fuente hasta el equipo completo con la RPi, tarjeta con el SO instalado, capturadora para fuentes externas y spliters para la señal.
Comprar, fijar los leds, enchufar y a rular.
Vienen para varios tamaños de televisor.
-ice- escribió:Hola Virtus.
Lightberry. http://lightberry.eu/
Te venden todo lo que necesitas. Desde sólo los led con su fuente hasta el equipo completo con la RPi, tarjeta con el SO instalado, capturadora para fuentes externas y spliters para la señal.
Comprar, fijar los leds, enchufar y a rular.
Vienen para varios tamaños de televisor.


okis muchas gracias por el enlace .
salen varios videos y tutoriales que me aclaran un poco el tema
Bite_Your_Idols escribió:
nhoped escribió:
Kit HDMI premium (como el de Lightberry)
[spoiler]Convertidor HDMI (33€ + envíos gratis) Esto parece ser que era un error en la web. Su precio es inferior a lo normal, y el anuncio indicaba que eran 2 unidades por 33€. El chino estuvo escribiéndome que lo sentía mucho, que era un error, bla bla,... al final quedamos que me envía solo 1 pero por 33€. (No lo he encontrado más barato). - Ya lo tengo, funcionando correctamente. Como aún no me ha llegado la capturadora no lo puedo probar con nada que no sea la pi. Lo único que sé, es que, el convertidor recoge la señal hdmi y la suelta correctamente. Es el mismo que el del pack Kit HDMI Premium. Si alguien tiene interés subo una foto cuando llegue a casa.


Has podido probarlo con la capturadora ya??? Estoy muy interesado en pillar uno de estos para la Play, que es lo unico que me falta.

Saludos.
murcin escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
nhoped escribió:
Kit HDMI premium (como el de Lightberry)
[spoiler]Convertidor HDMI (33€ + envíos gratis) Esto parece ser que era un error en la web. Su precio es inferior a lo normal, y el anuncio indicaba que eran 2 unidades por 33€. El chino estuvo escribiéndome que lo sentía mucho, que era un error, bla bla,... al final quedamos que me envía solo 1 pero por 33€. (No lo he encontrado más barato). - Ya lo tengo, funcionando correctamente. Como aún no me ha llegado la capturadora no lo puedo probar con nada que no sea la pi. Lo único que sé, es que, el convertidor recoge la señal hdmi y la suelta correctamente. Es el mismo que el del pack Kit HDMI Premium. Si alguien tiene interés subo una foto cuando llegue a casa.


Has podido probarlo con la capturadora ya??? Estoy muy interesado en pillar uno de estos para la Play, que es lo unico que me falta.

Saludos.


Hola!

Aún no me ha llegado la capturadora. Espero que en esta semana o la que viene me llegue. Cuando lo tenga todo cuento impresiones.
Morket escribió:Los que tenemos ios como apagamos los leds del lightberry?
Solo hay opcion de desenchufarlos no?

Es una pena, todo a distancia, y al final hay que levantarse para desenchufar los leds. Jajaj


Puedes usar la web http://gamadril.github.io/hyperion-remote/ ahí configuras la ip donde está hyperion y listo la puedes usar en tu ipad, iphone o mac.

Por cierto he conseguido compilar hyperion en una raspberry pi b+ para que soporte el atmolight de Carsten(https://ca.rstenpresser.de/index.php/ProduktInfos.html) , gracias a que Carsten a escrito un módulo compatible para hyperion.
Hola compañeros.

A ver si alguien puede guiarme para no pasarme horas probando configuraciones.

Quisiera lograr que los negros no sean TAN negros. Me explico: cuando hay una imagen oscura o negra (por ej. los títulos) quisiera que haya una tenue luz. En blanco o en otro color frío, da igual.
Y también quisiera saber que debo cambiar para bajar el brillo del blanco. Que cuando hay una escena clara, el blanco casi tapa todos los otros colores.
Y por último, quisiera saber también qué tocar para que la transición sea más suave. Aunque esto creo que lo tengo en el apartado de "baudrate". Actualmente lo tengo en 250000 que supongo serán 250 KHz. Alguien que lo confirme.

Por otro lado comentaros que en un principio monté 50 led, de esos de arbolito de navidad. Como no me gustaba esteticamente como se veía, y a la espera de una tira de led, opté por dejar 9 leds horizontales y 5 leds verticales, agregando 1 led por esquina. El depth en 15% y el overlap en 5%.
El resultado es excelente. Y creo que mejorará cuando logre toquetear la transición.

Y esto me lleva a pensar: ¿Se podrá hacer encender los led de las tiras dejando algunos en medio apagados?
Por ejemplo: tira horizontal superior de 72 cm y 24 leds, ¿Se podrá hacer trabajar led por medio?.

Saludos
Hola a todos. Primero dar las gracias por este post, la verdad es que ayuda muchisimo y anima a uno a ponerse al tema. Bueno a lo que venia. Llevo unos cuantos días desesperado porque no por mucho que insista e intente solucionar esto y hacer que me vaya es como pegar contra una pared.
La configuración que yo tengo es: Arduino+Raspberry+Openelec+Hyperion. Anteriormente empecé con Raspbmc+boblight pero era incapaz de ejecutar ningún video asi que me di po vencido y opté por hyperion que hablaban muy bien del. El caso es que instalo todo sin ningún error pero cuando ejectuo algún comando para proba los leds o pongo una película pasa de mi olimpicamente,sin respuesta. He probado todo tipo de configuraciones del archivo de hyperion pero nada.
Si alguna buena persona puediera ayudarme o tan solo orientarme se lo agradecería eternamente porque esto ya me empieza a agobiar ya que no encuentra salida posible. Un saludo y muchas gracias de antemano :)
Buenas, yo tengo una duda mucho más general, estoy decidido a pillarme el lightpack, porque las luces son mucho mas pegadas que las del lightberry, y es más sencillo que casero. Sólo espero cobrar una pasta que tengo colgada para encargarlo.
Pero me ha surgido una duda viendo anoche una peli. La peli era un microHD y se veía panorámico, como bajan las mayoría de las pelis, es decir habían dos lineas gordas negras arriba y abajo de la pantalla.
¿Como afectará eso al ambi? ¿Tendré que ponerlo en pantalla completa aunque deforme la imagen? La mayoría de las pelis se bajan así....¿Qué me decis en cuanto a eso?
Por lo de los margenes no te preocupes, hyperion tiene una opcion para detectar los margenes negros e ignorarlos.

Venga!
-ice- escribió:
Y esto me lleva a pensar: ¿Se podrá hacer encender los led de las tiras dejando algunos en medio apagados?
Por ejemplo: tira horizontal superior de 72 cm y 24 leds, ¿Se podrá hacer trabajar led por medio?.

Saludos



¿Alguien con alguna experiencia con esto?

Traté de encontrar el mail del desarrollador de Hyperion, pero no le he encontrado. Si alguien lo sabe, por favor compartidlo.

Saludos

@vicsuades
Hyperion detecta las franjas negras, como te han dicho, incluso si visionas una película en 4:3
Pero tú usarás Lightpack, que es otra cosa. Funciona con su programa corriendo en PC con
varios SO. Deberías consultar a algún usuario de Lightpack.
Yo que lo he visto y me parece muy lioso. Claro, que si no tienes una RPi es una buena solución.

@PandillaGeek
¿Qué LEDs estáis usando?
No entiendo muy bien el porqué del Arduino luego de la RPi.
Con Boblight se justifica, ya que carga mucho la CPU. Pero
Hyperion apenas consume recursos. Si la tira de led lleva
alguno de los CI soportados, prueba sin el Arduino.
Lo mismo, con Raspbmc e Hyperion te digo que es una tontería
hecharlo a andar. Yo tuve bastante problemas al principio que no funcionaba
nada, apenas un destello cuando arrancaba y nada más y, como casi siempre,
era error humano. Había invertido las conexiones Ci y Di de los leds. Sólo cuando
desarmé todas las conexiones para empezar de nuevo me dí cuenta del error.
hola a todos.
Resulta que tengo instalado el lightberry con el hdmi kit. alguien podría pasarme el archivo de configuración json con este sistema? y bien configurado?
lo digo porque he estado ajustando los parametros para que cuando la pantalla esté de color negro no se enciendan los leds. He modificado el threshold a 200 que es lo que recomendaba un compañero en este hilo.
la questión es que ahora no se encienden los leds cuando la pantalla es negra,que es lo que pretendía .Pero a veces se encienden los leds con colores que no tienen nada que ver con la imagen. No se si hay que modificar algún parametro mas para un rendimiento optimo.
saludos
jurinka escribió:hola a todos.
Resulta que tengo instalado el lightberry con el hdmi kit. alguien podría pasarme el archivo de configuración json con este sistema? y bien configurado?
lo digo porque he estado ajustando los parametros para que cuando la pantalla esté de color negro no se enciendan los leds. He modificado el threshold a 200 que es lo que recomendaba un compañero en este hilo.
la questión es que ahora no se encienden los leds cuando la pantalla es negra,que es lo que pretendía .Pero a veces se encienden los leds con colores que no tienen nada que ver con la imagen. No se si hay que modificar algún parametro mas para un rendimiento optimo.
saludos


Hola, ahora no tengo el archivo a mano, pero busca por el hilo que algunos hemos ido poniendo la configuracion de los colores por aqui. En cuanto pueda, subo el archivo.
De todas formas a mi me pasaba como a ti, pero a lo bestia, los LED se volvian locos. El problema era que en la misma regleta tenia puesto un PLC y este generaba "interferencias" en la tira de LED, Ahora tengo separados los LED por un lado y el resto en otra regleta. Esto solucionó el problema, pero si es cierto que en alguna ocasión algún LED me puede bailar de color si te fijas por detrás, pero no se nota viendo la TV.

Saludos
murcin escribió:
jurinka escribió:hola a todos.
Resulta que tengo instalado el lightberry con el hdmi kit. alguien podría pasarme el archivo de configuración json con este sistema? y bien configurado?
lo digo porque he estado ajustando los parametros para que cuando la pantalla esté de color negro no se enciendan los leds. He modificado el threshold a 200 que es lo que recomendaba un compañero en este hilo.
la questión es que ahora no se encienden los leds cuando la pantalla es negra,que es lo que pretendía .Pero a veces se encienden los leds con colores que no tienen nada que ver con la imagen. No se si hay que modificar algún parametro mas para un rendimiento optimo.
saludos


Hola, ahora no tengo el archivo a mano, pero busca por el hilo que algunos hemos ido poniendo la configuracion de los colores por aqui. En cuanto pueda, subo el archivo.
De todas formas a mi me pasaba como a ti, pero a lo bestia, los LED se volvian locos. El problema era que en la misma regleta tenia puesto un PLC y este generaba "interferencias" en la tira de LED, Ahora tengo separados los LED por un lado y el resto en otra regleta. Esto solucionó el problema, pero si es cierto que en alguna ocasión algún LED me puede bailar de color si te fijas por detrás, pero no se nota viendo la TV.

Saludos


Hola gracias por una respuesta tan rapida, el tema de interferencias no creo que sea porque se bajo el threshold no falla tanto y si lo dejo a 0 los colores en principio parece que van bien. pero claro si la imagen es negra los leds se encienden en blanco. Aun así probare a enchufar los leds en otro sitio.
Si puedes igualmente pasame el archivo que le echaré una ojeada, a ver si se parecen en algo las configuraciones.

por cierto sabeis que tipo de leds lleva la lightberry son ws2801? lo digo porque me estoy planteando cambiar los leds por unos planos, que los que trae la lightberry parecen pezones y a mi se me ven mucho.
gracias de nuevo y un saludo
jurinka escribió:por cierto sabeis que tipo de leds lleva la lightberry son ws2801? lo digo porque me estoy planteando cambiar los leds por unos planos, que los que trae la lightberry parecen pezones y a mi se me ven mucho.
gracias de nuevo y un saludo



[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Me meo
matsuda escribió:
jurinka escribió:por cierto sabeis que tipo de leds lleva la lightberry son ws2801? lo digo porque me estoy planteando cambiar los leds por unos planos, que los que trae la lightberry parecen pezones y a mi se me ven mucho.
gracias de nuevo y un saludo



[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Me meo


tu te ries, pero mi mujer lleva un cabreo con los pezones .....jejejejejeje. Cada vez que mira la tele de lado se pone mala.
jurinka escribió:hola a todos.
Resulta que tengo instalado el lightberry con el hdmi kit. alguien podría pasarme el archivo de configuración json con este sistema? y bien configurado?
lo digo porque he estado ajustando los parametros para que cuando la pantalla esté de color negro no se enciendan los leds. He modificado el threshold a 200 que es lo que recomendaba un compañero en este hilo.
la questión es que ahora no se encienden los leds cuando la pantalla es negra,que es lo que pretendía .Pero a veces se encienden los leds con colores que no tienen nada que ver con la imagen. No se si hay que modificar algún parametro mas para un rendimiento optimo.
saludos


A mí cuando la pantalla se pone en negro los led se apagan, y no hice nada especial. Ni configuraciones raras. Lo único que he hecho ha sido instalar todo de sus páginas oficiales, nada de la página de lightberry. Tengo instalado openelec de su página oficial, hyperion de su "página oficial" y el archivo json creado propio con el programa de hypercon.jar según mi configuración de led. Actualizo el archivo, cambiando la ruta de los efectos y me funciona sin problemas. Cuando la pantalla se apaga se apagan totalmente los led. Al principio usaba raspbmc y los led se quedaban rojizos cuando se ponía negra la pantalla.

Prueba haciendo todo desde 0 y "limpio", ya que las versiones que hay en la web de lightberry están pelín obsoletas.

PD: sigo esperando la capturadora para probar el kit hdmi casero. Se me está haciendo un poco larga la espera.

Un saludo,
ok intentaré probarlo esta noche.
por cierto sobre mi pregunta por el tipo de leds que lleva el lightberry?
chip ws2801?

saludos y gracias
jurinka escribió:ok intentaré probarlo esta noche.
por cierto sobre mi pregunta por el tipo de leds que lleva el lightberry?
chip ws2801?

saludos y gracias


Ni idea, imagino que sí, pero no lo sé.
nhoped escribió:
jurinka escribió:hola a todos.
Resulta que tengo instalado el lightberry con el hdmi kit. alguien podría pasarme el archivo de configuración json con este sistema? y bien configurado?
lo digo porque he estado ajustando los parametros para que cuando la pantalla esté de color negro no se enciendan los leds. He modificado el threshold a 200 que es lo que recomendaba un compañero en este hilo.
la questión es que ahora no se encienden los leds cuando la pantalla es negra,que es lo que pretendía .Pero a veces se encienden los leds con colores que no tienen nada que ver con la imagen. No se si hay que modificar algún parametro mas para un rendimiento optimo.
saludos


A mí cuando la pantalla se pone en negro los led se apagan, y no hice nada especial. Ni configuraciones raras. Lo único que he hecho ha sido instalar todo de sus páginas oficiales, nada de la página de lightberry. Tengo instalado openelec de su página oficial, hyperion de su "página oficial" y el archivo json creado propio con el programa de hypercon.jar según mi configuración de led. Actualizo el archivo, cambiando la ruta de los efectos y me funciona sin problemas. Cuando la pantalla se apaga se apagan totalmente los led. Al principio usaba raspbmc y los led se quedaban rojizos cuando se ponía negra la pantalla.

Prueba haciendo todo desde 0 y "limpio", ya que las versiones que hay en la web de lightberry están pelín obsoletas.

PD: sigo esperando la capturadora para probar el kit hdmi casero. Se me está haciendo un poco larga la espera.

Un saludo,


Hola me he bajado el archivo que me comentas y no me funciona, en la pestaña de hardware he probado con ws2801 y con lightberry. con la primera opción me sale el arcoiris de arranque y luego se apagan los leds y no vuelven a encenderse. Con la opción lightberry ni si quiera sale el arcoiris. lo he configurado con el numero de leds que tengo instalado. tu tienes una lightberry? o es un ambilight casero? lo digo porque a lo mejor hay que cambiar algún parametro más.
saludos
A ver @jurinka.
Empecemos por el principio.
¿Tienes la RPi conectada en red?
¿Tienes Android?
Bajate la app Hyperion Free y fijate si encuentra el servidor.
El primer síntoma que se me presentó cuando estaban mal mis conexiones fue, justamente,
un flashazo al arranque y la imposibilidad de conectar con Hyperion Free.

Ya luego, si se conecta, la app leerá la configuración que tengas puesta. Puedes modificar
desde la app para ver que es lo que ocurre con los colores, negros, blancos, etc.
Esto NO modifica el archivo. Sólo fuerza en ese momento las condiciones. Cuando aprietas
el ícono parecido a un ON/OFF, vuelve todo a la configuración de tu archivo y a funcionar como
ambilight activo (siguiendo los colores del borde de la imagen). Pero, la posibilidad de experimentar
te dará los parámetros que puedes volcar en tu archivo config.json.
OJO: la dirección por defecto del programa de configuración es CLOCKWISE (sentido horario), mirando
el televisor de frente, o sea del lado de la pantalla. Esto quiere decir que, luego de tu primer led,
el sentido de montaje debe ser de izquierda a derecha. Si los tienes montados al revés (de derecha a izquierda)
debes cambiar por COUNTER_CLOCKWISE.
Otra cosa: para el programa configurador, el primer led es la esquina superior izquierda visto el tv de frente. Luego, debes desplazar ese led (OFFSET) hasta la posición en que esté instalado en tu televisor.
Para comprobar, fijate que tu led OFFSET es el nº 0.
Y dadle profundidad (HORIZONTAL y VERTICAL DEPTH). Yo lo tengo en 15% el horizontal y 10% el vertical con el solapamiento (OVERLAP) en 10% y funciona de puta madre. Aunque pareciera ser que cuanto menos profundidad, más exacto el color. Pero no estoy seguro. Estoy probando.
El baudrate por defecto está en 250000. Yo lo he bajado a 30000 y no noto diferencia con el valor original. Esto no sé si sirve de mucho. Supongo que cargará aún menos la CPU. Por probar, llegué a bajarlo a 100 y daba buenos tirones.
Última: por lo menos yo, debo pasar el archivo con filezilla al directorio Pi, dentro de Home. Luego, con Putty y por línea de comando copiar al directorio etc siendo superusuario. Si no lo hago así, no hay forma de sobreescribir el archivo hyperion.config.json.
Ya tienes cosas para probar. Cuando esté funcionando esto, seguimos con la capturadora.
Saludos.

De paso: ¿Alguién ha podido ver si en una tira se puede trabajar led por medio? Que yo no encuentro la forma. Tal vez editando "a mano" el archivo de configuración...
Saludos nuevamente
jurinka escribió:
nhoped escribió:
jurinka escribió:hola a todos.
Resulta que tengo instalado el lightberry con el hdmi kit. alguien podría pasarme el archivo de configuración json con este sistema? y bien configurado?
lo digo porque he estado ajustando los parametros para que cuando la pantalla esté de color negro no se enciendan los leds. He modificado el threshold a 200 que es lo que recomendaba un compañero en este hilo.
la questión es que ahora no se encienden los leds cuando la pantalla es negra,que es lo que pretendía .Pero a veces se encienden los leds con colores que no tienen nada que ver con la imagen. No se si hay que modificar algún parametro mas para un rendimiento optimo.
saludos


A mí cuando la pantalla se pone en negro los led se apagan, y no hice nada especial. Ni configuraciones raras. Lo único que he hecho ha sido instalar todo de sus páginas oficiales, nada de la página de lightberry. Tengo instalado openelec de su página oficial, hyperion de su "página oficial" y el archivo json creado propio con el programa de hypercon.jar según mi configuración de led. Actualizo el archivo, cambiando la ruta de los efectos y me funciona sin problemas. Cuando la pantalla se apaga se apagan totalmente los led. Al principio usaba raspbmc y los led se quedaban rojizos cuando se ponía negra la pantalla.

Prueba haciendo todo desde 0 y "limpio", ya que las versiones que hay en la web de lightberry están pelín obsoletas.

PD: sigo esperando la capturadora para probar el kit hdmi casero. Se me está haciendo un poco larga la espera.

Un saludo,


Hola me he bajado el archivo que me comentas y no me funciona, en la pestaña de hardware he probado con ws2801 y con lightberry. con la primera opción me sale el arcoiris de arranque y luego se apagan los leds y no vuelven a encenderse. Con la opción lightberry ni si quiera sale el arcoiris. lo he configurado con el numero de leds que tengo instalado. tu tienes una lightberry? o es un ambilight casero? lo digo porque a lo mejor hay que cambiar algún parametro más.
saludos


Bueno, te cuento lo que hago yo. Tengo el pack de lightberry de 48 leds. Prueba con lo que te voy a decir pero tampoco me hagas mucho caso, ya que yo mismo la he liado al trastear y no tener una copia de seguridad de las cosas, en fin...

desde 0:

- Instalo openelec, su versión RC 4.97.2 (toy mu loco xD) para Raspberry Pi, en su versión imagen
http://openelec.tv/get-openelec

- instalo hyperion:
https://github.com/tvdzwan/hyperion/wiki/Installation-on-RPi-with-OpenELEC

-creo el archivo json con mi configuración. Atento a cambiar la ruta de los efectos a "/storage/hyperion/effects". Te dejo mi configuración, ojo, si no tienes los leds igual no te funcionará correctamente. Los led los tengo, según miras la tv, empieza el primero por la parte inferior izquierda y sube por el lateral izquierdo:

// Automatically generated configuration file for 'Hyperion daemon'
// Generated by: HyperCon (The Hyperion deamon configuration file builder

{
   /// Device configuration contains the following fields:
   /// * 'name'       : The user friendly name of the device (only used for display purposes)
   /// * 'type'       : The type of the device or leds (known types for now are 'ws2801', 'ldp8806',
   ///                  'lpd6803', 'sedu', 'adalight', 'lightpack', 'test' and 'none')
   /// * 'output'     : The output specification depends on selected device. This can for example be the
   ///                  device specifier, device serial number, or the output file name
   /// * 'rate'       : The baudrate of the output to the device
   /// * 'colorOrder' : The order of the color bytes ('rgb', 'rbg', 'bgr', etc.).
   "device" :
   {
      "name"       : "MyPi",
      "type"       : "lightberry",
      "output"     : "/dev/spidev0.0",
      "rate"       : 1000000,
      "colorOrder" : "rgb"
   },

   /// Color manipulation configuration used to tune the output colors to specific surroundings.
   /// The configuration contains a list of color-transforms. Each transform contains the
   /// following fields:
   ///  * 'id'   : The unique identifier of the color transformation (eg 'device_1')   ///  * 'leds' : The indices (or index ranges) of the leds to which this color transform applies
   ///             (eg '0-5, 9, 11, 12-17'). The indices are zero based.   ///  * 'hsv' : The manipulation in the Hue-Saturation-Value color domain with the following
   ///            tuning parameters:
   ///            - 'saturationGain'  The gain adjustement of the saturation
   ///            - 'valueGain'       The gain adjustement of the value
   ///  * 'red'/'green'/'blue' : The manipulation in the Red-Green-Blue color domain with the
   ///                           following tuning parameters for each channel:
   ///            - 'threshold'       The minimum required input value for the channel to be on
   ///                                (else zero)
   ///            - 'gamma'           The gamma-curve correction factor
   ///            - 'blacklevel'      The lowest possible value (when the channel is black)
   ///            - 'whitelevel'      The highest possible value (when the channel is white)
   ///
   /// Next to the list with color transforms there is also a smoothing option.
   ///  * 'smoothing' : Smoothing of the colors in the time-domain with the following tuning
   ///                  parameters:
   ///            - 'type'            The type of smoothing algorithm ('linear' or 'none')
   ///            - 'time_ms'         The time constant for smoothing algorithm in milliseconds
   ///            - 'updateFrequency' The update frequency of the leds in Hz
   "color" :
   {
      "transform" :
      [
         {
            "id"   : "default",
            "leds" : "*",
            "hsv" :
            {
               "saturationGain" : 1.0000,
               "valueGain"      : 1.0000
            },
            "red" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 1.0000
            },
            "green" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 0.8500
            },
            "blue" :
            {
               "threshold"  : 0.0000,
               "gamma"      : 1.0000,
               "blacklevel" : 0.0000,
               "whitelevel" : 0.8500
            }
         }
      ],
      "smoothing" :
      {
         "type"            : "linear",
         "time_ms"         : 100,
         "updateFrequency" : 20.0000
      }
   },

   ///  The configuration for each individual led. This contains the specification of the area
   ///  averaged of an input image for each led to determine its color. Each item in the list
   ///  contains the following fields:
   ///  * index: The index of the led. This determines its location in the string of leds; zero
   ///           being the first led.
   ///  * hscan: The fractional part of the image along the horizontal used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   ///  * vscan: The fractional part of the image along the vertical used for the averaging
   ///           (minimum and maximum inclusive)
   "leds" :
   [
      {
         "index" : 0,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8889, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 1,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7778, "maximum" : 0.8889 }
      },
      {
         "index" : 2,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7778 }
      },
      {
         "index" : 3,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5556, "maximum" : 0.6667 }
      },
      {
         "index" : 4,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4444, "maximum" : 0.5556 }
      },
      {
         "index" : 5,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4444 }
      },
      {
         "index" : 6,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2222, "maximum" : 0.3333 }
      },
      {
         "index" : 7,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1111, "maximum" : 0.2222 }
      },
      {
         "index" : 8,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0600 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1111 }
      },
      {
         "index" : 9,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 10,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 11,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 12,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 13,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 14,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 15,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 16,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 17,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 18,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 19,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 20,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 21,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 22,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 23,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1000 }
      },
      {
         "index" : 24,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.1111 }
      },
      {
         "index" : 25,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.1111, "maximum" : 0.2222 }
      },
      {
         "index" : 26,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.2222, "maximum" : 0.3333 }
      },
      {
         "index" : 27,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4444 }
      },
      {
         "index" : 28,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.4444, "maximum" : 0.5556 }
      },
      {
         "index" : 29,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.5556, "maximum" : 0.6667 }
      },
      {
         "index" : 30,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7778 }
      },
      {
         "index" : 31,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.7778, "maximum" : 0.8889 }
      },
      {
         "index" : 32,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9400, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.8889, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 33,
         "hscan" : { "minimum" : 0.9333, "maximum" : 1.0000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 34,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8667, "maximum" : 0.9333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 35,
         "hscan" : { "minimum" : 0.8000, "maximum" : 0.8667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 36,
         "hscan" : { "minimum" : 0.7333, "maximum" : 0.8000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 37,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6667, "maximum" : 0.7333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 38,
         "hscan" : { "minimum" : 0.6000, "maximum" : 0.6667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 39,
         "hscan" : { "minimum" : 0.5333, "maximum" : 0.6000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 40,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4667, "maximum" : 0.5333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 41,
         "hscan" : { "minimum" : 0.4000, "maximum" : 0.4667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 42,
         "hscan" : { "minimum" : 0.3333, "maximum" : 0.4000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 43,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2667, "maximum" : 0.3333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 44,
         "hscan" : { "minimum" : 0.2000, "maximum" : 0.2667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 45,
         "hscan" : { "minimum" : 0.1333, "maximum" : 0.2000 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 46,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0667, "maximum" : 0.1333 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      },
      {
         "index" : 47,
         "hscan" : { "minimum" : 0.0000, "maximum" : 0.0667 },
         "vscan" : { "minimum" : 0.9000, "maximum" : 1.0000 }
      }
   ],

   /// The black border configuration, contains the following items:
   ///  * enable    : true if the detector should be activated
   ///  * threshold : Value below which a pixel is regarded as black (value between 0.0 and 1.0)
   "blackborderdetector" :
   {
      "enable" : true,
      "threshold" : 0.01
   },

   /// The configuration of the effect engine, contains the following items:
   ///  * paths        : An array with absolute location(s) of directories with effects
   ///  * bootsequence : The effect selected as 'boot sequence'
   "effects" :
   {
      "paths" :
      [
         "/storage/hyperion/effects"
      ]
   },

   "bootsequence" :
   {
      "effect" : "Rainbow swirl fast",
      "duration_ms" : 3000
   },

   ///  The configuration for the frame-grabber, contains the following items:
   ///   * width        : The width of the grabbed frames [pixels]
   ///   * height       : The height of the grabbed frames [pixels]
   ///   * frequency_Hz : The frequency of the frame grab [Hz]
   "framegrabber" :
   {
      "width" : 64,
      "height" : 64,
      "frequency_Hz" : 10.0
   },

   /// The configuration of the XBMC connection used to enable and disable the frame-grabber. Contains the following fields:
   ///  * xbmcAddress       : The IP address of the XBMC-host
   ///  * xbmcTcpPort       : The TCP-port of the XBMC-server
   ///  * grabVideo         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during video playback
   ///  * grabPictures      : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during picture show
   ///  * grabAudio         : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) during audio playback
   ///  * grabMenu          : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) in the XBMC menu
   ///  * grabScreensaver   : Flag indicating that the frame-grabber is on(true) when XBMC is on screensaver
   ///  * enable3DDetection : Flag indicating that the frame-grabber should switch to a 3D compatible modus if a 3D video is playing
   "xbmcVideoChecker" :
   {
      "xbmcAddress" : "127.0.0.1",
      "xbmcTcpPort" : 9090,
      "grabVideo" : true,
      "grabPictures" : true,
      "grabAudio" : true,
      "grabMenu" : false,
      "grabScreensaver" : true,
      "enable3DDetection" : true
   },

   /// The configuration of the Json server which enables the json remote interface
   ///  * port : Port at which the json server is started
   "jsonServer" :
   {
      "port" : 19444
   },

   /// The configuration of the Proto server which enables the protobuffer remote interface
   ///  * port : Port at which the protobuffer server is started
   "protoServer" :
   {
      "port" : 19445
   },

   /// The configuration of the boblight server which enables the boblight remote interface
   ///  * port : Port at which the boblight server is started
//    "boblightServer" :
//    {
//       "port" : 19333
//    },

   "endOfJson" : "endOfJson"
}


copio el archivo en: /storage/.config

reinicio la raspberry y ya está, no hago (hacía) nada más.

Ahora viene la que he liado, sobando la configuración. Antes se apagaban los leds del todo cuando se ponía la pantalla en negro. Ahora no, y ahora si. Me explico.

En opciones de la rasp, servicio/control remoto, si tengo las 2 opciones activadas, el menú no tiene luces pero los led se ponen rojos cuando la imagen es negra (un rojo muy débil) pero si desactivo la segunda opción (que otros equipos controlen la rasp, o algo así) en el menú las luces no se apagan, tienen el color del fondo pero cuando las imágenes son negras los led se apagan. No se si me explico, porque es un poco lioso y no sé como dejarlo bien para que funcionen ambas cosas, el menú sin luz y el negro sin led (en el archivo de configuración tengo el grabMenu en false). El archivo ya le modificaré cuando me llegue la capturadora para añadir la sección grabber.

Si alguien sabe algo para esto lo agradecería, aunque me temo que aquí cada configuración es única.

Un saludo,

edito: todo lo pruebo con este video, que trae un poco de todo.
https://www.youtube.com/watch?v=sr_vL2anfXA
ante todo muchas gracias ice y nhoped, ya tengo material suficiente para ir probando.
Seguro que algo sacaré en claro, a ver si lo que queda de finde puedo probarlo y os cuento.
saludos y gracias de nuevo a los 2 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
-ice- escribió:Y dadle profundidad (HORIZONTAL y VERTICAL DEPTH). Yo lo tengo en 15% el horizontal y 10% el vertical con el solapamiento (OVERLAP) en 10% y funciona de puta madre. Aunque pareciera ser que cuanto menos profundidad, más exacto el color. Pero no estoy seguro. Estoy probando.


Esto está confirmado.
Cuanta menos profundidad (HORIZONTAL y VERTICAL DEPTH), más exacto el color que reproducen los led.
La contrapartida es que, si el color de la escena no está en el borde de la imagen, la reproducción de los led es escasa. Hay un compromiso importante entre profundidad y precisión de color.

Saludos
Hola a todos, he visto este foro por internet y quería hacer una consulta a ver si me podéis asesorar, he leído un poco pero es complicado ya que hay un montón de páginas de este tema, os explicó.

Estas navidades me llegara una rasberry pi y quería hacer un sistema ambilight, he estado mirando y he visto que hay dos tipos ya medio hechos que son lightberry y lightpack, mi pregunta es, cuál de los dos sistemas es mejor? Cuál es el más fácil de instalar? Son sistemas que ya funcionan o se tienen que configurar, es complicado?

Perdón si son muchas preguntas, es que he investigado un poco, pero no me termino de decidir por ninguno.

Muchas gracias por todo.
bepo135 escribió:Hola a todos, he visto este foro por internet y quería hacer una consulta a ver si me podéis asesorar, he leído un poco pero es complicado ya que hay un montón de páginas de este tema, os explicó.

Estas navidades me llegara una rasberry pi y quería hacer un sistema ambilight, he estado mirando y he visto que hay dos tipos ya medio hechos que son lightberry y lightpack, mi pregunta es, cuál de los dos sistemas es mejor? Cuál es el más fácil de instalar? Son sistemas que ya funcionan o se tienen que configurar, es complicado?

Perdón si son muchas preguntas, es que he investigado un poco, pero no me termino de decidir por ninguno.

Muchas gracias por todo.


Hola bepo135 y bienvenido.

No es complicado.
Lightberry es pagar y viene todo hecho: leds, fuente de alimentación y, si no tienes, hasta la RPi con su tarjeta con todo instalado (no sé si configurado).
Lightpack creo (y si no es así que alguien me corrija) basa su funcionamiento en PC.
Y la otra opción (más laboriosa y económica) es que compres los leds (tipo arbolito de navidad ó tira, ya eliges tú), la fuente de alimentación y te lo montes tú mismo.
Al final lo que Lightberry te vende es eso: leds y fuente. Todo ya preparado para montar.
Luego la configuración, aunque venga ya hecha, casi seguro que querrás ajustarla a tu gusto.
Como todo, es tener ganas y empezar.
En este post encontrarás mucha ayuda para poner a funcionar cualquiera de ellos.
Saludos
Buenas ante todo.... Soy principiante en todo esto.... De primeras me he comprado en aliexpress una tira de led de colores la 5050rgb que va con su transformador y mando a distancia siendo mi intención colocarla detrás de la tv tipo ambilight.... Para recordar a mi antigua tv que era una Philips ambilight....
Pero leyendo este foro al parecer se puede copiar y usar tipo de efectos con la tv.... Siendo mi uso la consola... Satélite... Uso normal.... Como viendo foros no me aclaro y me veo incapaz de hacer solo eso y la páginas que reseñais arriba esta en inglés y tampoco me entero quería, agradecería que me iluminaseis... Siendo mis grandes dudas donde comprar el producto ya preparado para su usos, precio y si puedo utilizar la tira de led ya encargada... Gracias
Hola jjsvina.

Los SMD5050 se refiere al tipo de led (la bombilla) con que está hecha la tira.
Para recrear el ambilight necesitas una tira de leds que integren el IC WS2801 (hay algún
otro integrado que también funciona, consulta la página de Hyperion).
Como kit completo te puedes mirar el Lightberry. Lo arman en Polonia y en pocos
días lo tienes en casa.
Según tus exigencias, deberás ver que necesitas. Puedes usar una Raspberry Pi (Lightberry está
orientada a este uso), puedes mirarte Lightpack ó algún otro con Arduino.
Mírate la página de Lightberry, luego la de Hyperion (googlea Hyperion ambilight) y te aclararás
bastante con el tema.
Luego ya con leer un poco este foro lo podrás poner en funcionamiento de forma bastante
sencilla.
Suerte.

Saludos
Chicos estoy interesado en ponerle esta iluminación a la tele con ps4. A ver si me podéis resolver estas fudillas, sabiendo que no tengo ni idea del tema.

1_ Que versión debo pillar para enchufar y a funcionar? Es que de ingles ni papa....XD he visto la premium y la HD, pero no se las diferencias, ni cual viene con la Raspberry, ni si hay que comprarla aparte

2_ La configuracion y el montaje es sencillo?

Gracias por la ayuda.
Hola a los nuevos, intentare haceros un resumen del ambilight con RaspberryPi con enlaces a ver si os aclaráis.



1- Kit de tira de LED con controlador WS2801 o compatible con hyperion.
Ejemplo: http://www.wifi-online.es/raspberry-pi-aim-light/783-kit-ambi-light-para-raspberry-pi-50-led-rgb-tarjeta-sd-8gb-xbmc-fuente-alimentacion.html
Lightberry: http://lightberry.eu/shop/shop/lightberry/
Depende cual compréis, el montaje de los LED va con cinta adhesiva, con velcro o sin nada y os tocara hacerlo manualmente a vosotros. Yo me lo hice con velcro yo mismo.

2- Raspberry Pi B o B+, la podéis comprar en muchos sitios sola, o en conjunto con kits de LED
Ejemplo: http://www.wifi-online.es/raspberry-pi-aim-light/814-kit-ambi-light-para-raspberry-pi-50-led-rgb-tarjeta-sd-8gb-xbmc-fuente-alimentacion-raspberry-pi-b.html
Zwave (distribuidor de Lightberry para ESP): http://zwave.es/index.php?route=category/manufacturer&c_id=106&man_id=74
Si la compras por separado, necesitaras la fuente de alimentación y una tarjeta SD, donde se instalara el sistema (Raspbmc u OpenElec + Hyperion) que controla los LED, que estarán conectados a los pines de la Raspberry con unos conectores que deberian venir con los LED.

Con lo anterior, tendremos el efecto ambilight solamente para los vídeos que reproduzca la Raspberry Pi.

Para que funcione con la PS4 (o cualquier entrada HDMI, consola, deco...) necesitas lo siguiente:

3- Un duplicador de señal HDMI, un conversor de HDMI a AV (digital a analógico) y una capturadora de video USB. Puedes comprarlo todo por separado, o en packs todo en uno. Lightberry ofrece 2 opciones de packs:
Kit HDMI Premium (todo en uno y mas compacto) http://lightberry.eu/shop/shop/hdmi-premium-kit/
Kit HDMI (separado en componentes) http://lightberry.eu/shop/shop/hdmi-kit/

Para que funcione con el sintonizador propio de la TV, es decir con la TDT normal, es necesario que tu TV tenga salida de video analogica por el SCART o Euroconector.

4- En este caso lo que necesitas es un simple cable SCART-AV y la capturadora de video USB, si no la tienes ya:
Ejemplo: http://zwave.es/LightberryScartkit


Como podéis ver, para tener todo el sistema completo empezando de cero, tienes que gastar unos cuantos polonios.
Si vais por los pack, no deberiais tener problemas de configuración y siendo un poco mañoso, el montaje es sencillo.
Os lo resumo:

-Tira de LED WS2801 - Conectada a la Raspberry Pi y a una fuente de alimentación.
-Raspberry Pi - Conectada a una fuente de alimentación, Sistema Raspbmc y OpenELEC con Hyperion.
-Hyperion - Modificar el archivo de configuración para vuestro sistema de LEDs, mediante HyperCon (programita para windows)
-Duplicador HDMI - 1 salida a la TV y otra al conversor HDMI a AV
-Conversor HDMI - AV conectada la salida a la capturadora de video usb
-SCART a AV conectada la salida a la capturadora de video usb
-Capturadora de Video USB - conectada a la Raspberry Pi.

Si usas los kit, te puedes ahorrar componentes, porque ya vienen integrados.

Espero que con esto se os aclaren las dudas y podáis valorar mejor si os metéis en el lio o no.
De todas formas en el hilo se han respondido casi todas las dudas que os puedan surgir, echadle un ojo y si no pregruntad.

Saludos.
El puto amo tío....el puto amo.

Mas claro imposible. Muchas gracias
Alguno habeis pillado el lightberry HD? Yo tengo la version antigua , no se si habra mucha diferencia en la tira de led ( que parece la principal novedad )


Hacia mil que no me pasaba por el hilo ni buscaba nada nuevo y lo vi, pero prefiero ni seguir investigando no vaya a ser que me lo quiera pillar XD
nhoped escribió:PD: sigo esperando la capturadora para probar el kit hdmi casero. Se me está haciendo un poco larga la espera.


alguna novedad de este tema compañero?

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
nhoped escribió:PD: sigo esperando la capturadora para probar el kit hdmi casero. Se me está haciendo un poco larga la espera.


alguna novedad de este tema compañero?

venga!


Hola Bite!

sí y no. La capturadora ya me llegó, pero no la he podido probar a fondo. Estoy de vacaciones y no estoy en mi casa para probar. Lo único que he probado antes de irme es que capture la señal, y eso funciona. Soy capaz de sacar capturas de pantalla de la ps3 desde la terminal de comandos, pero aún no he modificado el archivo hyperion para el tema de las luces. A partir del 7 de enero me pongo con ello en serio y os cuento. Lo que también te puedo decir es que el chip que trae no es el UTV007 como indica el vendedor, es el stk1160. Eso es lo que me dice el comando "lsusb".

Un saludo y feliz año a todos!
Hola nhoped,
Pues si te hace capturas desde la terminal en principio deberia funcionar desde openelec... Cuando tengas tiempo y lo pruebes ya nos vas comentando los avances.

Feliz año a todos los eolianos ambilighteros!! XD

Venga!
Buenas chicos, voy a comentar mi experiencia, todavía inacabada.
Yo quería pillarme un lightberry pero novia me dijo que esas bombillitas tan grandes ni de coña, así que sopesé mis opciones y me decanté por un lightpack, de 90 leds, porque lo de soldar como que no lo veía.
El problema viene porque al instalarlo no los he puesto todos en el mismo sentido, he intentado que empezarán siempre desde el centro de la pantalla, para no verse desde fuera, pensando que al configurarlo podría decir cada tira en que sentido está puesta.

En esas me he instalado en la pi Hyperion, que he leído que es mucho más eficiente que boblight. Después de toquetear y jugar con el java de windows ha funcionado, pero me surgen dos problemas.

En primer lugar el orden de los leds un desastre, entre dos tiras completas azules, se enciende un verde, puedo poner donde empieza, pero no el sentido de cada tira, primera cagada.

Y luego y más rayante, me hace una simetría en la imagen, es decir, tengo la pantalla en cuatro colores, pues me saca dos colores dos veces, simétricos, y pasa de los otros dos, no sé por qué.

Aprendan de mis errores y ayudaaaaaa!!!!

Si no veo opción con hyperion, pasaré al otro a ver.

EDITO: PUES YA ESTÁ TODO OK SEÑORES!!!!
COMO YA HE EXPLICADO MIS CAGADAS, VOY A EXPLICAR MIS SOLUCIONES POR SI A ALGUIEN LE PASA, SEGURAMENTE YA ESTÉN POR EL HILO, PERO NO CREO QUE ESTÉ DE MÁS.

BUENO, EN PRIMER LUGAR, NO ME HACÍA NINGUNA SIMETRÍA, COMO TENGO 10 TIRAS DE 9 LEDS, INDIQUE QUE TENÍA 90 LEDS, PERO NO FUNCIONA ASÍ, CADA TIRA FUNCIONA COMO UNA ÚNICA BOMBILLA, DETRAS AL MEZCLARSE SE DIFUMINA Y QUEDA MUY BIEN, PERO SE DEBE CONFIGURAR COMO 10 LEDS, AL PENSARSE QUE ERAN 90, SOLO ME SACABA LOS LEDS DEL 0 AL 9, TODOS SITUADOS EN UNA ZONA, POR ESO NO ENTENDIA PORQUE ESOS COLORES, UNA VEZ DICHO QUE SON 10 LEDS, YA LO RECONOCÍA TODO, PERO EN LUGARES EQUIVOCADOS, TODO DESORDENADO.
SOLUCIÓN A ESTO, ME HE COGIDO UNA IMAGEN CON LA PANTALLA EN 4 COLORES DANDO VUELTAS, Y CON PACIENCIA Y PARANDO LA IMAGEN HE IDO DETERMINANDO, LA ZONA 6 DEBERÍA ESTAR EN EL LUGAR 8, Y ASÍ CON TODAS, LUEGO ME HE IDO AL ARCHIVO, AL DE LOS 10 LEDS, Y EN LA UBICACIÓN, HE HECHO LOS CAMBIOS A MANO, PUESTO QUE HYPERION NO ME PERMITE ORDENARLOS NO CORRELATIVOS.
Y VOILA, YA LO RECONOCIA TODO Y ESTABA TODO ORDENADO, ADEMÁS ME HE INSTALADO EL APP HYPERION EN LA TABLE Y MOLA MOGOLLÓN MUY CHULO Y RECOMENDADO.

POR CIERTO, SIN HACER SPAM, ESTE LIGHTPACK COMPRADO A ISRAEL MUY DISCRETO, ME HA COSTADO MAS DE LO QUE COSTARIA EL LIGHTBERRY, Y CON MENOS PRECISIÓN PUNTUAL, PERO EL EFECTO GLOBAL ES MAGNIFICO, DIFUMINADO AL VOLVER DE LA PARED RESULTA PERFECTO. LO COMENTO PORQUE EL COMPRADOR, ADEMÁS DE ENVIAR ENSEGUIDA, ME RESPONDIÓ 10.000 PREGUNTAS, SIEMPRE RÁPIDO Y AGRADABLE, MUY RECOMENDABLE PARA QUIEN QUIERA ALGO MÁS DISCRETO QUE LIGHTBERRY Y NO QUIERA DIY, SI ALGUIEN QUIERE LE DIGO EL ENLACE EBAY POR PRIVADO.

UN SALUDO Y FELICES FIESTAS CHICOS.
5608 respuestas