[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Nordal escribió:
solstice escribió:... yo esta vez me hice una armadura eligiendo una habilidad, y seleccionando piezas qe la den solo fijandome en la estética, al final, me ha quedado una armadura a mi gusto, y con tres habilidades utiles: afilador, desmayo, inÉxMixto, y repito solo fijandome en la estética, además mejorada un poco me da 109 de defensa,...


Yo tambien soy de los de armaduras beneton (por la variedad de las piezas XD) pero me pregunto porque has escogido habilidades de maestro espada y artillero en la misma armadura? desperdicias una de ellas siempre, ya que como artillero el afilar no te vale y como maestro espada el indexMixto te sobra...

Mi consejo para los principiantes es la armadura de cazador, pues te daba autoseguimiento, afilar rapido y hombre de hierro cortante si no recuerdo mal y la primera (autoseguimiento) es de las habilidades con mayor utilidad del juego sobre todo al principio.


lo de que indexmixto me sobra siendo maestro espada... no se, arriba han puesto qe tambien mejora el porcentaje de acierto en las combinaciones, y eso para hacer trampas durante las misiones, lo valorare mucho, pero al fin y al cabo no iba persiguiendo esa habilidad, salio de rebote, yo mire la de afilador, que si no me eqivoco afila mas rapido, y qe te viene dpm para cuando t kedas sin filo delante del bicho, las otras dos, salieron al combinar piezas, de regalo por el diseño :p
de todas formas, ahora stoi al principio, y espero aguantar con esta armadura, hasta rathalos o por ahi, entonces me hare algo mejor con tapon de oidos.
Cierto, inÉxMixto es "incremento Éxito Mixto(mezcla)" que aumenta el % de éxito en las combinaciones.
Me confundí con con otra habilidad que mencionaba el compañero Colen que aumenta el número de resutados en las combinaciones de munición.
Limite de balas es la que te da siempre el resultado máximo de munición al combinar.
por cierto nordal, has mencionado la habilidad autoseguimiento, diciendo que era utilisima, que ace exactamente?? y para hacer el adorno que me de el incremento de exito mixto, necesito la "carpa primavera" donde se encuentra?
Autoseguimiento es el equivalente a marcar el enemigo con una bola de pintura de forma permanente y desde el inicio de la mision.
solstice escribió:para hacer el adorno que me de el incremento de exito mixto, necesito la "carpa primavera" donde se encuentra?


Mejorando la granja, podrás pescarla allí mismo. Creo recordar que era un premio por completar los puntos de pesca.
Tengo dudas... xD

¿Pordriaís poner una lista de los cambios veggie nuevos (el ticket celestial, si es que se llama así ahora, y lo que te da por los tickets plata/oro/bronce en las nuevas zonas)?

He leido por ahí que dan rubí de Lao en el viejo pantano ¿es cierto?

Un saludo
Todo eso que preguntas esta en los foros anteriores de MH en la primera página, en este no tardará en ponerlo Nordal.

...

Alguien se ha percatado que con las piedras oxidadas cada 5 intentos te crea un arma de las que cuestan 25.000z y aveces es una oxidada (las que realmente interesan), no teniendo que esperar a que el contador llegue a 60 (cómo había leído por ahí)
A cambio de un "Ticket cielo del Anciano Veggie" te darán:

Bosques y Colinas: Esc. cielo. Rathian (80%), Esc. cel. Rathalos (20%)
Jungla: Esc. cielo LaoShan
Pantano : Esc. cielo Gravios negro
Desierto : Esc. cielo Gaoren
Montañas nevadas : Esc. cielo Tigrex
Pantano Antiguo : Esc. cielo Gravios
Jungla Antigua : Esc. cielo Naruga
Bueno, he conseguido el pico gigante matando al Yian Kut Ku azul, que leí en algún sitio que había más posibilidadades de que lo soltase que el Kuk ku normal.

Me he construido las duales de Yian Kut Ku, porque quiero probar si con ellas es más rápido matar al khezu que con el arco de Yian kut ku.

Saludos.
Me surge otra duda señores:

Resulta que al ir a mejorar ciertas armas, me fijo que por ejemplo el ataque baja un poco, de 200 a 180 por ejemplo, pero abajo sale en color azulito unas letras que ponen "FU habilidad +120" o algo parecido (He visto otros pero ahora solo recuerdo ese). Qué significan cada uno?
bilboide escribió:Me surge otra duda señores:

Resulta que al ir a mejorar ciertas armas, me fijo que por ejemplo el ataque baja un poco, de 200 a 180 por ejemplo, pero abajo sale en color azulito unas letras que ponen "FU habilidad +120" o algo parecido (He visto otros pero ahora solo recuerdo ese). Qué significan cada uno?



No se mucho sobre ello, pero puede decirte que FU 120 es que añade 120 de daño de fuego.

O por ejemplo TR 120 sería que añade 120 de daño de trueno.

Esas son seguras.

Luego hay otras que pone HI que no se lo que es y otras que pone AG, que imagino que es incremento de daño elemental de agua.

Saludos.
chente1983 escribió:
bilboide escribió:Me surge otra duda señores:

Resulta que al ir a mejorar ciertas armas, me fijo que por ejemplo el ataque baja un poco, de 200 a 180 por ejemplo, pero abajo sale en color azulito unas letras que ponen "FU habilidad +120" o algo parecido (He visto otros pero ahora solo recuerdo ese). Qué significan cada uno?


No se mucho sobre ello, pero puede decirte que FU 120 es que añade 120 de daño de fuego.
O por ejemplo TR 120 sería que añade 120 de daño de trueno.
Esas son seguras.
Luego hay otras que pone HI que no se lo que es y otras que pone AG, que imagino que es incremento de daño elemental de agua.
Saludos.


TR= trueno
FU= fuego
HI= Hielo
AG= Agua

benditos traductores.... :(
Por cierto, el khezu me dará materiales para fabricar alguna katana de trueno?

Ahora tengo la posibilidad de acceder de una forma más o menos fácil al arco sónico, que hace daño de trueno, pero prefiero armas de mele para enfrentarme al damyo hermitaur, y por eso quiero saber si con los materiales de khezu podría fabricar alguna.

Ahora no me sale ningun arma en la tienda excepto el citado arco sónico que tenga daño de trueno.

Saludos.
DojiSato escribió:Tengo dudas... xD

¿Pordriaís poner una lista de los cambios veggie nuevos (el ticket celestial, si es que se llama así ahora, y lo que te da por los tickets plata/oro/bronce en las nuevas zonas)?

He leido por ahí que dan rubí de Lao en el viejo pantano ¿es cierto?

Un saludo

Efectivamente el viejo te suelta un rubi de Lao si le llevas ticket anciano veggie oro, pero para eso tienes que darle caña con otros hunters.
Buenas! Tengo otra pequeña duda...

¿Donde puedo sacar Oreja Kut-ku Largax6? Lo he matado rompiendole las orejas en el gremio RC4 en la mision "Asediados por Yian Kut-ku" (yian kut-ku y yian kut-kut azul) y no me sale, aun rompiendoselas u.u

Help me! =S
JGRoco escribió:En las lanzas pistolas, a que se refiere lo de nivel de bombardero 1/2/3/4, a el petardazo(R+triangulo+circulo) o a los disparos normales?? Para que sirve?? da mas ataques o algo??


A los disparos normales, aunque la potencia del fuego wyvern dependerá tambien de ese valor.
Faneka escribió:
DojiSato escribió:Tengo dudas... xD

¿Pordriaís poner una lista de los cambios veggie nuevos (el ticket celestial, si es que se llama así ahora, y lo que te da por los tickets plata/oro/bronce en las nuevas zonas)?

He leido por ahí que dan rubí de Lao en el viejo pantano ¿es cierto?

Un saludo

Efectivamente el viejo te suelta un rubi de Lao si le llevas ticket anciano veggie oro, pero para eso tienes que darle caña con otros hunters.


Gracias Nordal por la lista de Ticket Celeste y gracias Faneka por la aclaración del Rubí de Lao (no te preocupes que tengo ya siete ticket oro preparados ;)).

Mi duda es la siguiente ¿con el ticket oro en las demas zonas nuevas (viejo desierto, vieja jungla, gran bosque,...) te dan algo suculento?

En que gasto el rubí de Lao ? que me aconsejais?

He visto que hay dos ballesta que lo requieren una pone Sup y otra Imp. ¿cual es mejor?

Un saludo
Y en la jungla kokoto te dará un tr.cer.grav. por un ticket oro.

La lista completa de todas las zonas, en breve en el post principal....
Gracias nuevamente.

Un saludo
sabeis de alguna armadura q sea buena y qe tenga la habilidad de tapon de oido esq aora tengo la de yamatsukami qe tene 100 de defensa pro no me gusta muxo sus abilidades y me gustaria tener ademas d esa una pro cn prto oido alta gracias d antemano!
DojiSato escribió:
En que gasto el rubí de Lao ? que me aconsejais?

He visto que hay dos ballesta que lo requieren una pone Sup y otra Imp. ¿cual es mejor?

Un saludo


mmm.... Ami me gusta mas la Imp, tiene -10% de afinidad es verdad y -6 menos de defensa que la SUp, pero vamos, si sabes moverte eso de 14+ defensa no sirve para nada, pues no te van a tocar y tiene mas ataque. Pero eso depende de como te veas tu =)
nero007 escribió:sabeis de alguna armadura q sea buena y qe tenga la habilidad de tapon de oido esq aora tengo la de yamatsukami qe tene 100 de defensa pro no me gusta muxo sus abilidades y me gustaria tener ademas d esa una pro cn prto oido alta gracias d antemano!


Gracias zard_rok

nero007 que no te molen esgrima y comer rápido me deja bastante impresionado aún asi tienes razón en que proteccion de oido alta es muy jugosa.

La protección alta de las armaduras de serie X y Z te la da solo la de Khezu Rojo
La protección normal de oidos (luego ya le metes joyas si quieres) te la dan: Diablos Negro, Rathalos Azul, Tigrex y otra la que viene justo detras de melahoa que ahora no me acuerdo del nombre leñes.

Yo por ejemplo llevo la de oblituario con joyas y tengo evadir +2 y tapon de oidos de gran calidad (amén de recogida +1) pero aún asi sigo buscando combos de armadura que me den esas dos habilidades y alguna otra útil (tipo afillado rápido, percepción, comer rápido,... hombre, si ya es mejoer la habilidad pues mira que bien -artesano, esgrima, experto-)

Un saludo
tngo un problema... me acabo de comprar el juego y kero matara la reina vespoid pero no la encuentro... sale k sta en 6 tooodo el rato pero sty ayi y solo hay vespoids normales
nubrius escribió:tngo un problema... me acabo de comprar el juego y kero matara la reina vespoid pero no la encuentro... sale k sta en 6 tooodo el rato pero sty ayi y solo hay vespoids normales


Tienes que matar a los vespoids normales y cuando mates aunos cuantos sale la reina
reina muerta xD me aburria mate vespoids y aparecio
Me acaba de pasar un gran y alucinante (a la par de muy cabreante) LOL. Paso a explicarlo xD:

Bien, si leeis un par de paginas mas atras vereis que necesitaba dos Cola Kirin true. para hacerme mis preciadas Flechas de Kirin (duales con efecto trueno) y que llevaba 9 Kirins y solo me habia salido 1, ahora, al terminar de comer, me he dicho, mato a otro Kirin, y si no me sale ninguna cola que le den a las dobles. Bien, ha sido el Kirin que mejor me ha salido, he tardado 5:38min con mi Par Llameante (duales de Lao) y cuando me dispongo a carvearlo (con los huevos de corbata)...

...primer carveo: Cola Kirin true.
...segundo carveo: Cola Kirin true.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ahora me sobra una....
cuándo estube sacando la púa nana, yo era el único que aún no tenía todas las aletas cephalos coral; tras unos cuántos intentos en solitario ya que solo me faltaba una, lo maté por accidente y sin romperle la aleta, y me dió dos -.-
Creo que muchos de nosotros tenemos historias parecidas...

Matando Gravios como un condenado para conserguir los Tr. Cer. Grav. y cuando llevo 4 de 5 y mato al siguiente me da 3 juntos ^^

Pero vamos... mejor que sobre que no que falte :P
Pues yo estaba buscando cristales tierra para hacerme los cismas que necesitaba cuarenta y claro hacia una mision y me iva a la granja y me salia una mierda xD pues tambien mandaba al gato y me traia algunos y de una vez me trajo 16 xD
Aunque los cristales tierra son mu faciles de conseguir :p xDD
juanluiso escribió:Pues yo estaba buscando cristales tierra para hacerme los cismas que necesitaba cuarenta y claro hacia una mision y me iva a la granja y me salia una mierda xD pues tambien mandaba al gato y me traia algunos y de una vez me trajo 16 xD
Aunque los cristales tierra son mu faciles de conseguir :p xDD


komo se hace eso de mandar al gato???
Para poder enviar a Trenya (el gato) a que recoja cosas en los distintos lugares de MHFU, tienes que pasarte misiones de la vieja, y cuando vas subiendo de estrellas te vas desbloqueando mejoras para la Granja Pokke, pues una de esas mejoras es el Bote de Trenya, lo desbloqueas y te aparecerá en la granja (al lado del muelle de pesca), habla con el y lo podras mandar a vambio de puntos pokke.
Brau2 escribió:Me acaba de pasar un gran y alucinante (a la par de muy cabreante) LOL. Paso a explicarlo xD:

Bien, si leeis un par de paginas mas atras vereis que necesitaba dos Cola Kirin true. para hacerme mis preciadas Flechas de Kirin (duales con efecto trueno) y que llevaba 9 Kirins y solo me habia salido 1, ahora, al terminar de comer, me he dicho, mato a otro Kirin, y si no me sale ninguna cola que le den a las dobles. Bien, ha sido el Kirin que mejor me ha salido, he tardado 5:38min con mi Par Llameante (duales de Lao) y cuando me dispongo a carvearlo (con los huevos de corbata)...

...primer carveo: Cola Kirin true.
...segundo carveo: Cola Kirin true.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ahora me sobra una....



Bueno, parece que los % se mantienen XD XD XD XD
Nordal escribió:
Brau2 escribió:Me acaba de pasar un gran y alucinante (a la par de muy cabreante) LOL. Paso a explicarlo xD:

Bien, si leeis un par de paginas mas atras vereis que necesitaba dos Cola Kirin true. para hacerme mis preciadas Flechas de Kirin (duales con efecto trueno) y que llevaba 9 Kirins y solo me habia salido 1, ahora, al terminar de comer, me he dicho, mato a otro Kirin, y si no me sale ninguna cola que le den a las dobles. Bien, ha sido el Kirin que mejor me ha salido, he tardado 5:38min con mi Par Llameante (duales de Lao) y cuando me dispongo a carvearlo (con los huevos de corbata)...

...primer carveo: Cola Kirin true.
...segundo carveo: Cola Kirin true.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] ahora me sobra una....



Bueno, parece que los % se mantienen XD XD XD XD


jajajaja si, mantenerse se mantienen pero un tanto desordenados, la que no me salio en 4 me salio en 1 junto con la que tocaba xDDDD
eso es lo malo... desgraciadamente los temas de % es asi... y puede ocurrirte que el 24% de las colas te salgan todas juntas cuando llevas 80 kirines, pues mientras salgan 24 en 100 se cumplira... XD
Sabeis si hay una guia de lo que se puede cortar y eso por ahi? porque he visto por el hilo, como deciais y no hay na puesto
tengo otra duda más, resula ke estaba yo terminando mis misiones del principio tranquilamente, cuando me topé con un bulldrome, pues lo maté, termine la mision, y al recibir las recompensas, después aparece lo de record de monstruo mas corto, con una corona dorada al lado, ke significa?, yo ya conocia las coronas de cuando matas uno más grande de record, entonces a partir de ahi, salen monstruos mas fuertes, pero esto... ke van a ser todos los bulldromes peqeñitos??? ke alguien me lo explike pliz
solstice escribió:tengo otra duda más, resula ke estaba yo terminando mis misiones del principio tranquilamente, cuando me topé con un bulldrome, pues lo maté, termine la mision, y al recibir las recompensas, después aparece lo de record de monstruo mas corto, con una corona dorada al lado, ke significa?, yo ya conocia las coronas de cuando matas uno más grande de record, entonces a partir de ahi, salen monstruos mas fuertes, pero esto... ke van a ser todos los bulldromes peqeñitos??? ke alguien me lo explike pliz


Solo significa que el que matastes era el bulldorme mas enano que as matao xD Luego si vas a tu tarjeta de gremio y miras los wyverns que as matado te salen hay

porri escribió:Sabeis si hay una guia de lo que se puede cortar y eso por ahi? porque he visto por el hilo, como deciais y no hay na puesto


Mira la firma de nordal en lo que pone esto: Los Objetos y donde conseguirlos en MHF2
porri escribió:Sabeis si hay una guia de lo que se puede cortar y eso por ahi? porque he visto por el hilo, como deciais y no hay na puesto


Si con lo de cortar te refieres a lo que le puedes sacar de los monstruos que matas, en la firma de Nordal hay un apartado que dice:

EL árbol de Armas para Monster Hunter Portable 2G (y los Carves) v3

Ahí estan los arboles de armas y ademas esta lo de los Carveos (lo que te sale cortandole a los monstruos que matas)
juanluiso escribió:Solo significa que el que matastes era el bulldorme mas enano que as matao xD Luego si vas a tu tarjeta de gremio y miras los wyverns que as matado te salen hay


ya pero cuando matas a uno grande con una cierta medida, a partir de ese momento, los siguientes qe te encuentres serán más fuertes.
ya se qe no paro de preguntar, pero ske soi novato en este juego, aunque no en la saga mh, la cosa es qe tengo otra cuestion, donde se consigue el bicho asesino?? gracias a los qe me contestais, contribuis mucho a mi carrera como hunter, :p cuando pueda os ayudare sin dudarlo
solstice escribió:
juanluiso escribió:Solo significa que el que matastes era el bulldorme mas enano que as matao xD Luego si vas a tu tarjeta de gremio y miras los wyverns que as matado te salen hay


ya pero cuando matas a uno grande con una cierta medida, a partir de ese momento, los siguientes qe te encuentres serán más fuertes.
ya se qe no paro de preguntar, pero ske soi novato en este juego, aunque no en la saga mh, la cosa es qe tengo otra cuestion, donde se consigue el bicho asesino?? gracias a los qe me contestais, contribuis mucho a mi carrera como hunter, :p cuando pueda os ayudare sin dudarlo


no, no son más fuertes. y el bicho asesino te puede salir donde todos los insectos, en la granja o en las zonas de cazar bichos.

y por favor, a todo el mundo, algunos usuarios como faneka o nordal dedican su firma a información útil del juego, asi que por favor, mirad un poco por vuestra cuenta que lo que buscais en ocasiones lo teneis en las narices.
Brau2 escribió:
porri escribió:Sabeis si hay una guia de lo que se puede cortar y eso por ahi? porque he visto por el hilo, como deciais y no hay na puesto


Si con lo de cortar te refieres a lo que le puedes sacar de los monstruos que matas, en la firma de Nordal hay un apartado que dice:

EL árbol de Armas para Monster Hunter Portable 2G (y los Carves) v3

Ahí estan los arboles de armas y ademas esta lo de los Carveos (lo que te sale cortandole a los monstruos que matas)


Valep, no tenia ni idea que eso eran carves, estaba buscando en el propio hilo. Muchas gracias

PD: Anda que ni se han pasado, me acabo de matar a un Congalala, que la mision te dan 4200 de dinero (cuando el anterior era 1200-1800), y me preguntaba io porque narices me iban a pagar tanto, total, que lo he matado con la señal de (quedan 10 minutos). Desesperante el maldito bicho [carcajad]
solstice escribió:
juanluiso escribió:Solo significa que el que matastes era el bulldorme mas enano que as matao xD Luego si vas a tu tarjeta de gremio y miras los wyverns que as matado te salen hay


ya pero cuando matas a uno grande con una cierta medida, a partir de ese momento, los siguientes qe te encuentres serán más fuertes.
ya se qe no paro de preguntar, pero ske soi novato en este juego, aunque no en la saga mh, la cosa es qe tengo otra cuestion, donde se consigue el bicho asesino?? gracias a los qe me contestais, contribuis mucho a mi carrera como hunter, :p cuando pueda os ayudare sin dudarlo


Yo no estoy muy seguro de esto pero creo que si te topabas a uno bieeeen grande si tenia algunos status mas elevados como mas vida. Lo de la corona es simplemente para llevar el record de cual ha sido tu monstruo mas grande cazado y cual es el mas pequeño de cada especie. cuando tengas todos te dan un premio en la tarejta del gremio. Uno por los mas pequeños y uno por los mas grandes.
porri escribió:
Brau2 escribió:
porri escribió:Sabeis si hay una guia de lo que se puede cortar y eso por ahi? porque he visto por el hilo, como deciais y no hay na puesto


Si con lo de cortar te refieres a lo que le puedes sacar de los monstruos que matas, en la firma de Nordal hay un apartado que dice:

EL árbol de Armas para Monster Hunter Portable 2G (y los Carves) v3

Ahí estan los arboles de armas y ademas esta lo de los Carveos (lo que te sale cortandole a los monstruos que matas)


Valep, no tenia ni idea que eso eran carves, estaba buscando en el propio hilo. Muchas gracias

PD: Anda que ni se han pasado, me acabo de matar a un Congalala, que la mision te dan 4200 de dinero (cuando el anterior era 1200-1800), y me preguntaba io porque narices me iban a pagar tanto, total, que lo he matado con la señal de (quedan 10 minutos). Desesperante el maldito bicho [carcajad]


Nada, estamos para ayudar y ser ayudados xDDD Y si 4200z te parece mucho, luego mas adelante hay misiones uqe dan 10000z o 12000z ha sido lo maximo que he visto, pero seguro que las hay que den mucho mas xD

Siguiendo mi metodo para conseguir z, he llegado a la asombrosa cifra de ~180000z xDDD
Colen escribió:
solstice escribió:
juanluiso escribió:Solo significa que el que matastes era el bulldorme mas enano que as matao xD Luego si vas a tu tarjeta de gremio y miras los wyverns que as matado te salen hay


ya pero cuando matas a uno grande con una cierta medida, a partir de ese momento, los siguientes qe te encuentres serán más fuertes.
ya se qe no paro de preguntar, pero ske soi novato en este juego, aunque no en la saga mh, la cosa es qe tengo otra cuestion, donde se consigue el bicho asesino?? gracias a los qe me contestais, contribuis mucho a mi carrera como hunter, :p cuando pueda os ayudare sin dudarlo


no, no son más fuertes. y el bicho asesino te puede salir donde todos los insectos, en la granja o en las zonas de cazar bichos.

y por favor, a todo el mundo, algunos usuarios como faneka o nordal dedican su firma a información útil del juego, asi que por favor, mirad un poco por vuestra cuenta que lo que buscais en ocasiones lo teneis en las narices.


ok a partir de aora tratare de buscar mejor, de todas formas, me he leido casi todos los enlaces de las firmas de nordal y faneka, respecto a lo de los bichos mas fuertes con la corona, pues no se, en el mhf1, cuando te salia la corona, los siguientes eran mas dificiles, por ejemplo el garuga.
8149 respuestas