[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Imagen
Genero de juego : Accion, RPG
Compañia : CAPCOM
Lanzamiento : 26 de Junio de 2009 (Europa), 22 de Junio de 2009 (USA)
Plataforma : PSP
Firmware requerido : 5.03
Jugadores : 1 a 4 (modo Ad-Hoc cooperativo)
¿Demo en Store? Sí, con 3 misiones y opción de multiplayer.
¿Juego en PSN Store? Sí,
Precio: 40€ 20,99€ 9,99€ Essentials
Web: Enciclopedia Gigantica
Wiki EOL: en proceso aqui

hispano90 escribió:RANKING basado en ventas en GAME
26-6-09 = 9
27-6-09 = 1
28-6-09 = 5
29-6-09 = 7
30-6-09 = 5
01-7-09 = 5
02-7-09 = 7

PUNTUACIONES
MERISTATION: 8,5
VANDAL: 8,5
GAMEPROTV: 9
ULTIMAGAME: 7
EUROGAMER: 9
MUNDOGAMERS: 9
3DGAMES: 8,8
GAMEFAQS 9,6



Capturas de pantalla de la demo posteadas por dshadow21
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Cambios de tickets nuevos
A cambio de un "Ticket cielo del Anciano Veggie" te darán:

Bosques y Colinas: Esc. cielo. Rathian (80%), Esc. cel. Rathalos (20%)
Jungla: Esc. cielo LaoShan
Pantano : Esc. cielo Gravios negro
Desierto : Esc. cielo Gaoren
Montañas nevadas : Esc. cielo Tigrex
Pantano Antiguo : Esc. cielo Gravios
Jungla Antigua : Esc. cielo Naruga


Acerca de los gatos guerreros --> Pasado al Wiki
Misiones clave para subir RC --> Pasado al Wiki
Misiones de entrenamiento G --> Pasado al Wiki
Desbloqueables--> Pasado al Wiki
Equipos a medida Recomendados--> Pasado al Wiki
Preguntas Frecuentes--> Pasado al Wiki
Links de la comunidad de Monster Hunter--> Pasado al Wiki
Arboles de armas--> Pasado al Wiki
- Cómo convertir el savegame de MHP2G a MHFU -

Durante el último año y debido a la falta de decision por parte de Capcom, muchos de nosotros hemos estado jugando a Monster Hunter Portable 2G bajo el pensamiento de que nunca portarian el juego fuera de Japón. Ahora tenemos nuestro Monster Hunter Unite y las muchisimas horas, equipo y demás información asociada a nuestra partida se perderán pues ambas partidas guardadas no son compatibles entre si.
Hasta ahora.
jfromeo y codestation ofrecen en este HILO DE CONVERSION DE SAVEGAME dos posibles soluciones a la conversión de savegame.
En ambos casos necesitareis de una psp con custom firm y conocimientos de manejo de homebrew y plugins, pero el esfuerzo merece la pena.
¡Gracias a ambos!


User bar hecho por el eoliano Brau2. Gracias!
Imagen


El material que iré poniendo los próximos dependiendo de mi tiempo libre ** sed pacientes ** irá todo en el wiki. De esta forma quedará todo mejor estructurado, pues el wiki permite tablas, formateos de texto, imagenes incrustadas, edicion de html, etc... ¡¡visitadlo!!
Gracias por ponerte con ello, ya me he suscrito al hilo ^^
+1 ;)
Ya era hora de que tuvieras tú propio hilo nen. Ya sabes que si te hace falta algo, cuenta conmigo.
Bueno uno de los k mas sabe de este juego abriendo el hilo.

Tiene pinta de ser un estupendo hilo k todos los seguidores de la saga usaremos alguna vez.

Suerte kon ello
Buenas! 3 preguntas... xd
El unite ofrece algo nuevo aparte del 2ndg?
Para passar de una partida del 2ndg al Unite?
I una persona que tenga el Unite y otra que tenga el 2ndg pueden hacer party/coop?
Sorry por las preguntas... quiza ya las han hecho. Gracias! :p
Kaligan escribió:Buenas! 3 preguntas... xd
El unite ofrece algo nuevo aparte del 2ndg?

Es el mismo juego, pero traducido.
La gran diferencia serán las misiones de descarga y eso se irá viendo. El resto es igual.
Kaligan escribió:Para passar de una party del 2ndg al Unite?

¿party=partida?
Existe un método.
Es un poco complejo, pero no dificil, creo que el eoliano Meta esta confeccionando un tutorial. Dentro de poco lo tendremos.
Kaligan escribió:I una persona que tenga el Unite y otra que tenga el 2ndg pueden hacer party?

¿party=cooperativo?
No directamente, como cualquier juego de diferente region.
Sin embargo a traves de xlink y/o ad-hox party de ps3 sí que se puede.
Kaligan escribió:Sorry por las preguntas... quiza ya las han hecho. Gracias! :p

Todas las pregutnas ya las han hecho en los otros hilos de MH, por eso estoy intentando unificar aqui las cosas y evitar confusiones.
Merci por las respuestas! Lo siento por la confusion "party" pero lo has entendido xD si el primero seria partida y el siguiente para las coops! Muchas gracias!
Gracias por el hilo Nordal, así quedara todo mas unificado y mas claro XD
Nordal escribió:Para passar de una party del 2ndg al Unite?
Existe un método.
Es un poco complejo, pero no dificil, creo que el eoliano Meta esta confeccionando un tutorial. Dentro de poco lo tendremos.

Ke ai un metodo para pasar del 2G al Unite!?!?!?..ke lo pongan ya x dioooosss!!!! xD

Y gracias tb por un hilo asi..ke los hilos asi dan gusto jeje :p
un saludo!!
Pues si ya era hora de tener el hilo oficial del MHFU

Aunque ya me queda menos para pasar a RC6, que con protección elemental positiva y 400 de defensa algunos wyverns me dejan casi sin vida con un simple golpe.

Recientemente estoy probando todas las armas, ya que el cortador demoniaco auténtico hizo bien su función para conseguir RC5, pero ahora tengo que aprender a manejar otras como:
-El arco, que fácil el gravios negro.
-El martillo/cuerno que es imprescindible según he leído y sorprende lo fácil que caen algunos.
-Lanza/Pistola, el aliento de wyvern espectacular

PD: Espada Grande y Katana las he usado bastante
Ánimo Nordal espero que te salga un hilo estupendo.
hola a todos, ya que esta el hilo oficial haré unas cuantas preguntas:

para empezar que arma me recomendáis la espada con escudo, o la doble espada.

he hecho el tutorial entero y bien, pero al llegar a la primera misión el puto giadrome me a pelao ya 2 veces, y mira que le he metido cazos rato, de momento no puedo mejorar ni armas ni equipacion seguramente es que soy mu malo ¿algún consejillo?

un saludo gracias

PD: felicidades por el hilo de antemano.
no me doy cuenta al cazar de cuando les queda poca vida y les mato siempre.Comotengo ksaberk estan mediomuertos?
De las dos que dices, para empezar mejor la espada y escudo. Pero yo te recomendaría aun más la espada larga. Es rápida, potente y tiene un buen combo.

El consejo es que no vayas a lo loco, es mejor saberte los ataques del bicho y aprender a esquivar/cubrirte que ir a lo kamikaze. Y no desanimarse ;)
jack daniel's escribió:hola a todos, ya que esta el hilo oficial haré unas cuantas preguntas:

para empezar que arma me recomendáis la espada con escudo, o la doble espada.

he hecho el tutorial entero y bien, pero al llegar a la primera misión el puto giadrome me a pelao ya 2 veces, y mira que le he metido cazos rato, de momento no puedo mejorar ni armas ni equipacion seguramente es que soy mu malo ¿algún consejillo?

un saludo gracias

PD: felicidades por el hilo de antemano.


Como novato de ir a "saco" te recomiendo la katana, mira en la armería donde hay un hombre y un gato en un mostrador, mira que materiales te hacen falta o comprale una al gato.

IMPORTANTE en Monster Hunter es crucial repetir misiones para conseguir dinero y materiales, no intentes una y otra vez la misma misión.
Buenos dias,

Faneka, ya me he apuntado a tu equipo de capcom.

Nota a los demás, no es necesario tener el juego para apuntarse a un equipo. Sólo debeis registraros en la web del juego y despues entrar en http://www.capcom-europe.com/MonsterHun ... rboard.php e introducir el codigo de tu lider de equipo.

Faneka va el primero, apoyemosle.

Su codigo de equipo es 69PBB-M9BK7-R2K2M
icesoul escribió:no me doy cuenta al cazar de cuando les queda poca vida y les mato siempre.Comotengo ksaberk estan mediomuertos?


No te preocupes cuando sean mas fuertes los wyverns, te será más fácil cazarlos.

Registrado en el team de faneka 69PBB-M9BK7-R2K2M

Tip: Estrategia básica nunca ataques de frente, a no ser que sepas lo que haces
Gracias chicos por esos puntos. ;)
corbi escribió:Tip: Estrategia básica nunca ataques de frente, a no ser que sepas lo que haces


O lleves una lanza/lanzapistola con proteccion+2 y subir proteccion XD
Nordal escribió:Buenos dias,

Faneka, ya me he apuntado a tu equipo de capcom.

Nota a los demás, no es necesario tener el juego para apuntarse a un equipo. Sólo debeis registraros en la web del juego y despues entrar en http://www.capcom-europe.com/MonsterHun ... rboard.php e introducir el codigo de tu lider de equipo.

Faneka va el primero, apoyemosle.

Su codigo de equipo es 69PBB-M9BK7-R2K2M


Yo tambien me acabo de apuntar a su equipo :)
Faneka yo tambien me acabo de apuntar a tu equipo. :)
Nordal escribió:
corbi escribió:Tip: Estrategia básica nunca ataques de frente, a no ser que sepas lo que haces


O lleves una lanza/lanzapistola con proteccion+2 y subir proteccion XD


A eso me refería con si sabes lo que haces, pues un buen golpe de martillo en la cabeza evita represalias, un golpe cargado de espada grande también ayuda, o cualquier arma golpeando y esquivando después

Si eres novato te toca atacar por un lateral
Capcom escribió:Now for the good news! MHFU is the best selling PSP game for the past 12 months, and the first PSP title to make the all formats top 40 chart for a simialr period and we're not even close to hitting a sales peak yet. So congratulations everyone, but lets not stop there, lets convert the world to Hunting


Ahora las buenas noticias. MHFU es el juego mejor vendido para PSP de los ultimos 12 meses, y es el primer titulo de PSP que hace aparición en el top40 de todos los formatos y ni siquiera estamos cerca de alcanzar el pico de ventas. Felicidades a todo el mundo, pero no nos paremos aqui, convirtamos el mundo a la Caza.
fuente
Una gran noticia, si señor.
Me suscribo al hilo que, todo sea dicho, ya iba haciendo falta uno oficial :P

Ya soy de RC8 y tengo al Yamatsukami disponible pero el muy h*** de P** nos da pal pelo con el ataque de absorver.

Algún truco/consejo?

Un saludo
DojiSato escribió:Me suscribo al hilo que, todo sea dicho, ya iba haciendo falta uno oficial :P
Ya soy de RC8 y tengo al Yamatsukami disponible pero el muy h*** de P** nos da pal pelo con el ataque de absorver.
Algún truco/consejo?
Un saludo

Hola,
Contra ese ataque hay 5 opciones.
  • Usar lanza/lanzapistola con proteccion+2 y subit proteccion. no te hará nada.
  • Salir corriendo para que no te alcance (obvio).
  • Saltar al vacio.
  • Salir de la estancia y entrar a los pocos segundos.
  • Si vas con compañia, que un amigo se tome un polvo de vida así te curara justo antes de morir en caso de que te alcance el ataque

Tambien recordar que ese ataque se puede cortar si lanzamos bombas tranquilizantes en la boca abierta del Yama Tsukami (a ver quien es el guapo que se atreve).
Me alegro de que el MHFU este vendiendo bien, por cierto en la cuarta mision que me da la anciana de 1 estrella me aparece el tigrex y no se si es que tengo que pelear obligatoriamente con el o no, por cierto me aconsejariais llevar de arma una gran espada ahora al principio?. Y gracias de antemano.

Salu2.
Pasa del tigrex hispano. Lo del arma es cuestión de gustos, si te va bien y te manejas con ella adelante. Yo como muchos elegimos katana desde el principio, para subirla rápidamente al cortador demoníaco (atributo trueno) que es bastante aconsejable en las misiones de la vieja y primeras del gremio, pero después de mucho tiempo jugando te digo que utilices también otras armas porque para cada monstruo te pueden ir mejor unas que otras. Yo realmente con katana y martillo me pase todo el mhf2. Luego descubrí muchas armas y ahora las utilizo casi todas, solo depende de quien tenga delante.
Gracias Faneka, me aconsejariais tambien ir haciendo las misiones de la sala de reunion o todavia no?, por cierto la catana se rompe muy rapido? y que es eso y para que es lo de afin.?.

Salu2.
Las misiones de la sala de reunión son un mas complicadas que las de la anciana del pueblo, pero yo aconsejo ir haciendolas a la par que haces las del pueblo. Así obtendrás materiales y iras subiendo de RC a medida que abanzas en el juego.

No es que se rompa, se desafila. Esto lo puedes solucionar con piedras de afilar.
El afilado no depende del tipo de arma, sino de la arma que lleves. Hay algunas con mucho afilado y otras con menos. Depende del color del afilado veras que tiene mas o menos.

La afinidad es la provabilidad de dar un golpe crítico con un arma. Cuanto mas % tengas de afinidad mayor será esa posibilidad.
javi_Weapon-X escribió:Las misiones de la sala de reunión son un mas complicadas que las de la anciana del pueblo, pero yo aconsejo ir haciendolas a la par que haces las del pueblo. Así obtendrás materiales y iras subiendo de RC a medida que abanzas en el juego.

No es que se rompa, se desafila. Esto lo puedes solucionar con piedras de afilar.
El afilado no depende del tipo de arma, sino de la arma que lleves. Hay algunas con mucho afilado y otras con menos. Depende del color del afilado veras que tiene mas o menos.

La afinidad es la provabilidad de dar un golpe crítico con un arma. Cuanto mas % tengas de afinidad mayor será esa posibilidad.


Ok gracias, cuando doy un golpe critico se puede notar? y la afinidad que la voy subiendo con objetos? y como puedo ver lo de mi RC?, perdon por preguntar tanto, y gracias de antemano.

Salu2.
hispano90 escribió:Ok gracias, cuando doy un golpe critico se puede notar? y la afinidad que la voy subiendo con objetos? y como puedo ver lo de mi RC?, perdon por preguntar tanto, y gracias de antemano.


El Golpe crítico veras un destello rojo diferente a los demas.

La afinidad es exclusiva de cada arma, no todas tienen y algunas hasta es negativa.

Pulsando "Start" y examinando la Tarjeta del Gremio veras tu RC
Ok gracias corbi, ahora mismo voy a viciarme al MHFU lo necesito [carcajad] .

Salu2.
Nordal escribió:
Capcom escribió:Now for the good news! MHFU is the best selling PSP game for the past 12 months, and the first PSP title to make the all formats top 40 chart for a simialr period and we're not even close to hitting a sales peak yet. So congratulations everyone, but lets not stop there, lets convert the world to Hunting


Ahora las buenas noticias. MHFU es el juego mejor vendido para PSP de los ultimos 12 meses, y es el primer titulo de PSP que hace aparición en el top40 de todos los formatos y ni siquiera estamos cerca de alcanzar el pico de ventas. Felicidades a todo el mundo, pero no nos paremos aqui, convirtamos el mundo a la Caza.
fuente



Buenisima noticia [sonrisa]

Se demuestra que el marketing funciona xD
hola el codigo que viene detras del librito del jugo donde lo tengo que poner e mirado en la web oficial de capcom y no veo donde lo pone, alguien save algo?
Si que se puede subir la afinidad de las armas, pero es con las habilidades de las armaduras. O te la proporciona la armadura o puedes ponerle joyas de experto. La habilidad se llama abandono temerario +1/+2/+3 depende de la cantidad que puntos que se posea. El +1 sera un 10 %, el +2 un 20% etc. Ademas de que si el arma tambien tiene afinidad positiva se sumara a lo que te de la armadura y puedes llegar a tener un 80 % de afinidad en algunos casos.
sdavids escribió:hola el codigo que viene detras del librito del jugo donde lo tengo que poner e mirado en la web oficial de capcom y no veo donde lo pone, alguien save algo?


Te lo pone atras de las instrucciones del juego es en: http://www.capcom-europe.com/monsterhunter
Pues ahi en esa pagina si estas registrado metes tu correo contraseña y luego te saldra que metas el codigo que te viene en el manual.

Por cierto me aconsejariais cogerme ahora que voy a empezar a hacer las misiones de la sala de reuniones la espada devastadora (es la que aparece en la portada del juego, creo).

Salu2.
Por cierto Faneka, yo también me he registrado con tu código ;)
hispano90 escribió:
sdavids escribió:hola el codigo que viene detras del librito del jugo donde lo tengo que poner e mirado en la web oficial de capcom y no veo donde lo pone, alguien save algo?


Te lo pone atras de las instrucciones del juego es en: http://www.capcom-europe.com/monsterhunter
Pues ahi en esa pagina si estas registrado metes tu correo contraseña y luego te saldra que metas el codigo que te viene en el manual.

Por cierto me aconsejariais cogerme ahora que voy a empezar a hacer las misiones de la sala de reuniones la espada devastadora (es la que aparece en la portada del juego, creo).

Salu2.



ok gracia ya me registrado
yo te aconsejo que si estas empezando con este jugo te recomiendo que jueges alprincipio co espada corta te podras mober con mas soltura y no te agobiaras tanto preo si ya estas acostrubado con espada grande la que dices esta bien
Dracarys escribió:Por cierto Faneka, yo también me he registrado con tu código ;)

[oki]
Faneka escribió:
Dracarys escribió:Por cierto Faneka, yo también me he registrado con tu código ;)

[oki]


+1. [+risas]
Nordal escribió:Contra ese ataque hay 5 opciones.
  • Usar lanza/lanzapistola con proteccion+2 y subit proteccion. no te hará nada.
  • Salir corriendo para que no te alcance (obvio).
  • Saltar al vacio.
  • Salir de la estancia y entrar a los pocos segundos.
  • Si vas con compañia, que un amigo se tome un polvo de vida así te curara justo antes de morir en caso de que te alcance el ataque


Te ha faltado el que creo que es más utilizado (desde mi punto de vista) y es la habilidad último aliento.

Saludos

P.D Faneka, a ver si jugamos más eh....
Nordal escribió:Buenos dias,

Faneka, ya me he apuntado a tu equipo de capcom.

Nota a los demás, no es necesario tener el juego para apuntarse a un equipo. Sólo debeis registraros en la web del juego y despues entrar en http://www.capcom-europe.com/MonsterHun ... rboard.php e introducir el codigo de tu lider de equipo.

Faneka va el primero, apoyemosle.

Su codigo de equipo es 69PBB-M9BK7-R2K2M

Me iba a registrar pero me dice que mi email ya está en uso :-? Como puede ser? xD.

PD: el código que hay detrás de las instrucciones es el código de equipo?.
ola wenas estoy intentando matar al akantor para poder ser rango G; de armadura tengo la tigrex s menos la cara que llevo la mascara de garuga con lo q tengo entre joyas y demas comer rapido afilado rapido tapon de oido gran calidad y proteecion diabolica T.T (me falta una ranura para poder quitarla) y como arma llevo la gunlance chariot pero solo le duro unos 20 minutos normalmente me meto debajo de la tripa y desde ahi le pego, algun consejo me podeis dar?
PD: el afilador lo llevo para el wyvern fire
yo hago el akantor con la katana dragon humeante y si le das bien en 30 min cae y mi "estrategia" es darle en las patas mucho asta q se caiga y es cuando le doi en la cara. Espero q te sirva.
para el akantor si vas con la gunchariote te recomiendo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=tsok6QtjFkY

a mi me sirvio mucho y me ayudo a conseguirlo.
Finalmente me e echo con una katana XD y es mas rapida de lo que yo pensaba. Lo de cazar a un mounstro todavia no me a quedado muy claro, hay que debilitar al mounstro se le pone la trampa y despues le lanzas el somnifero ¿es asi? y otra como consigo hacer somnifero? tengo hierba somnifero pero no se con que hay que combinarla para obtener el somnifero. Gracias de antemano.

Salu2.
hispano90 escribió:Finalmente me e echo con una katana XD y es mas rapida de lo que yo pensaba. Lo de cazar a un mounstro todavia no me a quedado muy claro, hay que debilitar al mounstro se le pone la trampa y despues le lanzas el somnifero ¿es asi? y otra como consigo hacer somnifero? tengo hierba somnifero pero no se con que hay que combinarla para obtener el somnifero. Gracias de antemano.

Salu2.


La bomba tranquilizante = Tranquilizante + Material Bomba
Tranquilizante = Hierba Somnifera + Paraliseta
Material Bomba = Planta de Savia + Piedra

Algunas veces tendras que lanzar 2 bombas tranquilizantes. Si no lo capturas así pegale un poco más y repite el proceso
Ok gracias de nuevo corbi, con el giadrome le e dado bastante pero como no se si esta debil o no le e lanzado una tranpa y le lanzado los 2 somniferos y na.
javi_Weapon-X escribió:para el akantor si vas con la gunchariote te recomiendo este video:
http://www.youtube.com/watch?v=tsok6QtjFkY

a mi me sirvio mucho y me ayudo a conseguirlo.


muxas gracias por el video tio es muy util ese y los demas a los que linkea
8149 respuestas
1, 2, 3, 4, 5163