[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#6)

LuiFer escribió:
Creoque te falta el 'Asador Barbacoa', no recuerdo si lo tienes en la caja café de la casa de campaña cuando inicias la misión, cuando inicies la misiones, verás que hay dos cajas, una café y la otra roja, verifica en la café. si no lo tienes ahí, tienes que comprarte un 'asador', te lo venden en el pueblo, lo compras y te vas con èl a hacer esa mision.

Una vez lo tengas, obten varios trozos de carne, entonces selecciona el asador y usalo para cocinar la carne. Dependiendo de cuando apretas 'X', te saldràn distintos tipo de Filetes [poraki] , ten paciencia.


Hay un truco para que siempre te salga carne bien hecha o gourmet es el siguiente:

Despues de que suene toda al cancioncita y nada mas terminar OJO NADA MAS TERMINAR dices UN DOS TRES como si fuese a empexar a tocar una partitura en plan con ritmo xD UN DOS TERES Y PULSAS EL BOTON X

Saludos [plas] [plas] [plas]
Yo más que ponerme a cantar villancicos o un dos tres mientras cocino (en el MHF2!), me fijo en cuantas vueltas da la carne, y no tiene pérdida.

Sobre el rubí de Rathian... pues matando Rathians, si les rompes la cara, xD, creo que tiene más probabilidades. Los rubíes tienen un % bajo de drop, asi que a echarle un poco de paciencia.
dantesque escribió:como se consigue l piedra antigua y el rubi rathian y rathalos soy rc3 a punto de subir al rc4


Esos rubis los k mas los dan son los Rathian dorados y Rathalos plateados, en rc6.
Los rubis del plateado y dorado, y si lo q buscas es la piedra antigua plana, para las duales, yo las consigo del lao celeste, para el dorado y plata as de ser rc6, saludos.
Por cierto, los Huevos de Acero valen para algo?
goA_ escribió:Por cierto, los Huevos de Acero valen para algo?

para venderlosXD
No, para adornos, igual q los de oro, saludos.
Los Huevos de Acero, Plata y Oro sirven para adornos, a parte de para sacar un dinerillo extra.
Los rubies los dan los rathalos y rathian de nivel G.
Es uno de esos objetos raros.

La mayor probabilidad de obtenerlos es cortando la cola y escarbando, rompiendo la cara al animal y capturandolos.

Y como han mencionado ya, los oro y plata tienen un % un pelin más alto de que aparezca un rubi.
tengo dos dudas aver si podeis contestarlas, ke es el xlink kai es para jugar online xo nuse ke es concretamente xd

y a lso mosntruos xd se les pueden romper partes o cortarlas como las cortas cuadno le pegaos muxo en esa parte y luego ya no uedes mas o simplemente al rato de darles muxo se le cae la cola x ejemplo :S eske eso nuse como va xD
ZeNiToNeR escribió:tengo dos dudas aver si podeis contestarlas, ke es el xlink kai es para jugar online xo nuse ke es concretamente xd

y a lso mosntruos xd se les pueden romper partes o cortarlas como las cortas cuadno le pegaos muxo en esa parte y luego ya no uedes mas o simplemente al rato de darles muxo se le cae la cola x ejemplo :S eske eso nuse como va xD


Sobre el xlink kai, mirate este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Jugar-por-Internet-con-la-PSP-y-XLink-KAI_466207?highlight=xlink

Sobre cortar cosas, pues normalmente la cola se le desprende al monstruo y el resto de cosas ves como se parten. Cuando le cortas la cola a un monstruo, puedes escarbar y conseguir recompesnsas extra. Evidentemente cuando le rompes o cortas algo a un monstruo, no puedes volver a cortarlo/romperlo en esa partida. El bicho hará el gesto de dolor, pero no cambiará su aspecto.
gracias jeje alguien me puede deicr como es mas facil matar al blangnga xd
urgente del gremio es la primera mision urgente te meto dos ostias y ale muerto juas xd eske nuse como matarlo ya xd
ni con ke arma ni na si alguien ke le aya costao yo sepa como si puede decirlo jeje le daria als gracias

gracias nordal x lo anterior

PD: y otra cosa como se activan als habilidades felyne?
Gracias gOA_ por la aclaración páginas atrás. Ya he estado mirando las guías de las fórmulas de los daños en GameFaqs y me parece bastante lioso la verdad xD

Alguien puede decirme algo sobre la zona secreta del desierto? estaba haciendo la misión de RC4 de matar a dos Genprey y aparecí en una zona al suroeste de la zona 5, estaba fuera del mapa, había felynes y sitios para picar y coger bichos. Me pareció bastante raro xD

También si conocéis alguna forma rápida de conseguir Mineral Hierro os lo agradecería ^^ me hacen falta 49 para hacerme el Martillo de Ataque e intentar matar al Lao [Ooooo]

ZeNiToNeR, al Blangonga mátale con fuego y si puedes pégale en la cabeza que es su punto débil. Si te mata literalmente de dos golpes llévate alguna armadura mejor xD
ALguien sabe de donde se saca esc.dr.fuego gaste 8 para la matadragones pero no me acuedo quin me la ha dado.Ah otra cosa,Me hice porfin las dragon doble ultimus,pero claro aora para mejorarla necesito cuerno de ftalis. [buuuaaaa] jooo.....Alguno del foro es de vilanova o cercanias,decidmelo i acemos kedadas.Para echarme una mano.bueno hasta luego gente.seguire con los entrenamientos. [bye]
Akir4 escribió:ALguien sabe de donde se saca esc.dr.fuego gaste 8 para la matadragones pero no me acuedo quin me la ha dado


Los Teostras las dan ;)
ZeNiToNeR escribió:gracias jeje alguien me puede deicr como es mas facil matar al blangnga xd
urgente del gremio es la primera mision urgente te meto dos ostias y ale muerto juas xd eske nuse como matarlo ya xd
ni con ke arma ni na si alguien ke le aya costao yo sepa como si puede decirlo jeje le daria als gracias

gracias nordal x lo anterior

PD: y otra cosa como se activan als habilidades felyne?


Como bien de dicen, el Blangonga es débil al Fuego, yo mme fui con una Katana tributo Fuegoy así también con ese atributo solamente le puedes romper los colmillos. Si no te dal el tiempo para matarlo, yo siempre recomiendo capturarlo, cuando se vaya a su cueva, va adescansar en la parte superior, entonces, nio bien entra a esa zona, casi a la mitad le colocas la trampa y él al caer, irá a por ti y caerá en la trampa, entonces le lanzas bombas tranquilizantes y la misión será efectiva.

Lugares secretos??. Pues yo también quedé sorprendido cuando me envío a lugares secreto en el Desieto, en Montes Nevados y el Pantano, cuando fue al del Desierto, escarbé y me dieron 5 craneos maestros xD.
donde se consigue las cascaras hueso grande y las semillas dragon? y como se usan las bombas antidragon esq no me deja ponerlas en la mision del lhao shan y q elemento le afecta mas al lhao shan
dantesque escribió:donde se consigue las cascaras hueso grande y las semillas dragon? y como se usan las bombas antidragon esq no me deja ponerlas en la mision del lhao shan y q elemento le afecta mas al lhao shan


Las cascaras ni idea :) quizás algun artillero te sepa decir...

Sobre las semillas, pues planta semillas rojas en el huerto y suelen salir.

Las bombas antidragon amarillas, solo se pueden poner cuando subes a lomos del Lao Shan o bien te cuelas en la boca del Gaoren.

Al Lao-Shan le afectan el elemento Dragon y el elemento Fuego.
¿Alguien me puede decir donde conseguir Hueso de monstruo duro? Tengo 3, pero no se en que mision me los han dado. He repetido las misiones que he hecho de RC4 o superior, pero en ninguna me los han vuelto a dar. Tambien he leido que te los dan con los Daimyo Hermitaur, pero en la mision de RC4 de matar a dos de ellos no he conseguido ninguno en 5 ocasiones (aunque Corazon de Monoblos me han dado 2 xD ).

Y otra pregunta, relacionada con estos huesos: los quiero para hacerme la armadura de Monoblos S, y estoy encontrando bastantes dificultades para hacerla (huesos duros, 12 cuernos encarnados, piedra lava...). ¿Merece la pena que siga gastando tiempo para conseguir esta armadura?

Gracias a todos.
nagasaki5 escribió:¿Alguien me puede decir donde conseguir Hueso de monstruo duro? Tengo 3, pero no se en que mision me los han dado. He repetido las misiones que he hecho de RC4 o superior, pero en ninguna me los han vuelto a dar. Tambien he leido que te los dan con los Daimyo Hermitaur, pero en la mision de RC4 de matar a dos de ellos no he conseguido ninguno en 5 ocasiones (aunque Corazon de Monoblos me han dado 2 xD ).

Y otra pregunta, relacionada con estos huesos: los quiero para hacerme la armadura de Monoblos S, y estoy encontrando bastantes dificultades para hacerla (huesos duros, 12 cuernos encarnados, piedra lava...). ¿Merece la pena que siga gastando tiempo para conseguir esta armadura?

Gracias a todos.


Ese hueso lo puedes obtener del Basarios, Cephadrome, Congalala, Daymio Hermitaur (rompiendo la concha), Gravios (de la cola). Todos en nivel G.

La armadura de Monoblos S está muy bien. Buen aspecto y buena defensa (80 por pieza al nivel 11). Con las gemas adecuadas puedes tener Adrenalina+2 y Subir Ataque Grande.
es una armadura muy buena la de monoblos sobre todo por el potencial que te da ADRNALINA +2 , que te sube 1,3 X tu ataque y defensa +90 al tener menos del 40% de vida, combinada con heroicidad felyne es muy buena, te la recomiendo bastante , y pues los hueso monstruo duro te lo suele dar el bulldrome de RC4 si no mal recuerdo xD, bueno el caso es que es el bulldrome de alto rango, ese te los da bastante seguido, cuerno encarnado del monoblos obviamente y piedra lava en el volcan de nivel G, o con el gato trenya te los trae con 1000 puntos pokke al volcan [poraki]
Busco opinión de los expertos en armas!:

Tengo intención de hacerme, con tiempo, una GS de las siguientes:
-Eternal Eradicator: 720 raw|840 dragon|filo azul corto|1 slot (lo malo el peñazo que va a ser farmear 5 plates de los/ian de la espada anterior)

-Fatalis Blade: 1008 raw|250 dragon|filo verde

-Fatalis Ancestor: 960 raw|380 dragon|filo azul amplio

Entre las de Fatalis me quedo con la Ancestor, ya que en daño raw al tener filo azul sale un daño de 1200, mientras que la Blade 1134 y yo que soy un manías que estoy afilando todo el rato... y luego entre Ancestor y Eradicator no me decido, me gustaría el arma para matar bichos débiles a dragon (para el resto ya tengo otras GS), así que 840 de dragon están genial pero 720 de raw es bastante flojo...

Ahora otra duda sobre lanzas:

Estoy buscando una lanza con buen daño raw y estas son las opciones:

-Babel Spear: 529 raw|20def|filo verde|2 slots

-Dragon Rider Spear: 506raw|12def|filo azul corto filo verde acojonante

La DRS hace más daño cuando tiene el filo azul, el tema es que no tiene mucho filo azul... según he leido por ahí se recomienda más la DRS, y los 2 slots que tiene la Babel según he estado contando no me valen para nada para la config que quiero hacerme.

A ver si podeis ayudarme.

nagasaki5 escribió:Y otra pregunta, relacionada con estos huesos: los quiero para hacerme la armadura de Monoblos S, y estoy encontrando bastantes dificultades para hacerla (huesos duros, 12 cuernos encarnados, piedra lava...). ¿Merece la pena que siga gastando tiempo para conseguir esta armadura?


Pues... eso depende de si le vas a dar mucho uso a adrenaline +2. Yo me la hice y la use un par de veces para matar algun Lao con arco... una vez que me hice la de Akantor ni la he tocado, no me gusta demasiado jugarmela tanto con adrenaline.

Uff.. tengo un mono enorme del juego pero apenas puedo tocarlo por exámenes :/
Yo, por gustos, elegiría el Erradicador Eterno sin titubear. Esos 800 de dragón...la mayor cantidad de ataque elemental que encontrarás en ninguna otra arma, la hacen especial...:P

Sobre la lanza, elige la que tenga mayor filo. Ya no es por el hecho de que quite más o menos vida, si no porque rebote, tengas que afilar más...ya sabes.
De gs todo el mundo dice q es la siegmend, o algo asi, sin atributo claro, no se el daño q tiene, no me gustan las gs, y de la otra arma solo tengo el carro, q es lanza pistola 437 y 320 de dragon con mucho verde y algo azul, saludos.
La mejor GS del juego es la Siegmund con 1056 de daño y filo azul. Ademas tiene 15% de afinidad. Pero no tiene daño de elemento ni de estado alterado.

Sobre las que preguntas, pues es una gran pregunta, yo estoy ahora mismo en las mismas, ya que tengo las evoluciones anteriores a las 3 que mencionas.

Si tuviese las piezas de fata que me faltan, seguramente iria por el erradicador eterno... pero es que la Fatalis ancestor es tan bonita :D

Pillate las dos.
Gracias a todos por las respuestas :D :D .

Al final me di cuenta de que los huesos que tenia eran de la mision del Cephadrome xD . Tambien probare con el Bulldrome, y de mientras hare misiones de entrenamiento del Kirin para ver si me dan algun pico de expansion, y asi poder mandar a Trenya para las Piedras lava.

Un saludo a todos.
Gracias por las opiniones.

Sobre la lanza que comentas lo de rebotar, tenía idea de llevar piercing ESP + Set de Haku (guard+2, guard inc, esp, velocidad recuperación... aunque para que lo tenga me falta xd), asi que lo de rebotar no es problema. Por eso tengo la duda...

Y sobre las GS... pues imagino que acabaré haciendome primero la Erradicador, y luego la Ancestor...

La Siegmund ya la tengo de hace mucho tiempo y era por hacerme otra con elemento dragón.
ola me podeis decir ke materiales hacen falta para acerme el casco y las grebas de la armadura del rathalos S ??
[+risas]
donde se consiguen las cascaras huso grandes?
Don't bother about this weapon. I've got it down to eternal eradicator, The color sucks, and lack of raw. You can't even kill a ash lao-shan with it. Better off going for fatalis series dragon GS, more raw. GS power lies within it's 3rd level charge, and you need raw damage for it, if u just gona swing blindly for element damage, might as well go for hammer. you do heaps more damage, even more than spamming 3rd level charge.


Uff, este comentario sobre las GS que comenté antes me ha asustado :/, habla de la Eradicator, y básicamente dice que tiene poco raw... y a no ser que tire de hacer swings para hacer daño elemental no merece la pena >_<...
Al fin me he enterado de lo que se necesita para el titulo de explorador (en la pantalla de los premios, en la tarjeta del gremio, es el primero por la derecha de la tercera fila)
Se necesita hacer 20 misiones en cada decorado (los 6 principales y la torre).
goA_, si lo que quieres es escoger exclusivamente entre esas 3 espadas, para usarlas contra todo tipo de monstruos, mi consejo es que te vayas a por la que mas RAW tenga, PERO... como no creo que ese sea el motivo, sino que mas bien sera el de buscar una GS de elemento dragon, te digo que vayas sin dudarlo a por la Erradicadora. Si vas a ir a por un enemigo al que hace daño el elemento dragon, en GS es la mejor opcion, pq para el resto de wyverns/dragones/dromes, tienes el resto de elementos o espadas como Siegmund, o la Moneda de Gaoren, con ataque RAW exclusivamente.

Y lo que dice ese guiri... el potencial de la GS dice que reside en la carga... sera en su pais, la carga es un golpe que usas unas cuantas veces en un combate, pero no te echas todo el rato usandolo, de hecho, da igual cargar 3 niveles, que dar 3 golpes en el mismo tiempo, ya que quitaras basicamente lo mismo o incluso mas. La carga lo unico que tiene es que es el golpe mas fuerte, no el mas util.

Monster Hunter no es un juego para centrarse en un tipo de arma, pero si lo haces, deberas usar todos los elementos para sacarle partido. En el Freedom 1, estaban descompensadas la RAW con el elemento, pero aqui no, aqui en la mayoria de casos, daña mas un arma elemental que un arma RAW. Si usas las formulas para hayar los daños, te daras cuenta, ademas... la mayoria de armas con un ataque muy alto, tienen una afinidad negativa... con lo que siempre quitaras lo mismo que otro arma con menos ataque pero de afinidad 0 o positiva.

Un saludo.

Pd: Mis recomendaciones de GS:

Fuego: Hoja brillante de Rathalos.
Trueno: Espada electrica rey.
Agua: Hoja celeste de Plesioth.
Hielo: Atun cristalizado.
Dragon: Erradicador eterno.
Veneno: Hoja cromada mortal.
Paralisis: Rey gato.
RAW: Moneda de Gaoren - Siegmund.
Aquí ya estáis en otro nivel, pero yo lo pregunto igual: Acabo de terminar las misiones de una estrella, pero ahora acaba de aparecer en la montaña un pedazo de dragón de agárrate y no te menees, y claro, yo me planteo: ¿Se supone que debo cargarme yo a ese bicharraco? Pero si sólo tengo un par de palos, ¿cómo voy a acabar con semejante bicho si cada vez que se me acerca corriendo pierdo el conocimiento?

Joer, es que de verdad que llevé susto y todo cuando me apareció, jajaja.
ManuJedi escribió:Aquí ya estáis en otro nivel, pero yo lo pregunto igual: Acabo de terminar las misiones de una estrella, pero ahora acaba de aparecer en la montaña un pedazo de dragón de agárrate y no te menees, y claro, yo me planteo: ¿Se supone que debo cargarme yo a ese bicharraco? Pero si sólo tengo un par de palos, ¿cómo voy a acabar con semejante bicho si cada vez que se me acerca corriendo pierdo el conocimiento?

Joer, es que de verdad que llevé susto y todo cuando me apareció, jajaja.


Si la mision no te dice que has de cargartelo, pues pasa de el... pero si es amarillo y con rayas ten por seguro que te lo enfrentarás mas adelante.
ManuJedi escribió:Acabo de pasarme las misiones de una estrella, pero ahora acaba de aparecer en la montaña un pedazo de dragón...

...Joer, es que de verdad que llevé susto y todo cuando me apareció, jajaja.


Nordal escribió:Si es amarillo y con rayas...


[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Si es amarillo y con rayas... sal por patas!!!!
Hola wenaz a todos haver si alguien gentil no muy ocupado.....
me responde a la pregunta k hoy hace un tiempo pero k no me acuerdo k hay k hacer para k me aparezcan las misiones de akantor y fatalis tengo del gremio de la 1 a la 4 acabadas y la 5 casi tmb k me falta?
Se trata de la vieja? a esa la tengo acabada menos 2 urgentes
k hago¿?¿?¿?

Grax a kien me contesteX-D
Desbloquear Akantor:

Para desbloquear a Akantor hay que que completar las siguientes misiones RC6:

Danza rosa en la jungla (Rathian rosa)
El fiero cuerno negro(Diablos negro)
Roca negra en el pantano (Gravios negro
Ataque del Rathalos (Rathalos azul)
Cielo azul, tierra rosa (Rathalos azul, Rathian rosa)
Deten al Rathalos plateado (Rahtalos plateado)
Encuentra al fantasma dorado (Rathian Dorado)

Urgente desbloqueada: El Gaoren se aproxima (Shen Gaoren)

Un saludo!
uLVeR escribió:Desbloquear Akantor:

Para desbloquear a Akantor hay que que completar las siguientes misiones RC6:

Danza rosa en la jungla (Rathian rosa)
El fiero cuerno negro(Diablos negro)
Roca negra en el pantano (Gravios negro
Ataque del Rathalos (Rathalos azul)
Cielo azul, tierra rosa (Rathalos azul, Rathian rosa)
Deten al Rathalos plateado (Rahtalos plateado)
Encuentra al fantasma dorado (Rathian Dorado)

Urgente desbloqueada: El Gaoren se aproxima (Shen Gaoren)

Un saludo!


Muchas grax aunk pasarme alguna de ellas sudare bastante X-D

de todas formas grax uLVeR

PD:Me puedes decir algun arma buena para matarlo? y de cual proviene?Muchas grax :D
Nordal escribió:
Si la mision no te dice que has de cargartelo, pues pasa de el... pero si es amarillo y con rayas ten por seguro que te lo enfrentarás mas adelante.


Pues luego miro si es amarillo y con rayas, ahora no lo recuerdo.

:-p
Monster-RubeN, para matarlo puedes usar cualquier arma con un buen daño de dragon. Con la que mas comodo te sientas. Yo al principio usaba GS, pero con Lanza y Proteger + 2 lo puedes perjudicar muchisimo. No soy amigo de los arcos, pero algunos dicen que dan buen resultado. Tambien son utiles los Tachis y las duales, pq el tipo es lento y le puedes dar bastante (Cismas eternos van bien con una Rathalos U). No se, es que puedes ir con casi cualquier cosa.

Eso si, te recomiendo bombas de luz, megazumos, drogas de demonio, y muchas pociones, pq si vas solo el tipo tiene su dificultad.

En cuanto a sus armas no surgen de nada, se hacen directamente con sus materiales, pero exceptuando su cuerno y su arco, son bastante malotas (que no feas eh ;)). Tienen un afilado pesimo (pero una afinidad bunisima), asi que deberas usarlas con habilidades de aumento de afilado o artesano.

ManuJedi, si es este:

Imagen

CORRE!!!
ManuJedi escribió:
Pues luego miro si es amarillo y con rayas, ahora no lo recuerdo.

:-p


Busca algun post de GOA_ y mira la firma. Ese es el "amarillo con rayas" con más mala uva del juego XDXD

y por cierto, gracias a él obtendrás una de las armaduras mejores del juego tb (de las mas utiles)
dond se consuiguen las cascaras ueso grandes? y donde cojo semilla dragon? esq platando las semillas rojas no salen
dantesque a mi a veces con las de poder me salen las de dragon xo pocas veces , y alguien me puede decir como se activan o usan las habilidades felyne?????
ZeNiToNeR escribió:dantesque a mi a veces con las de poder me salen las de dragon xo pocas veces , y alguien me puede decir como se activan o usan las habilidades felyne?????


Se activan comiendo en la cocina Felyne (son "aleatorias")
Se usan de forma automatica una vez activadas.
y como se si estan activadas o algo xke nuse si acena algun efecto o algo no tengo ni idea , igual se marcan algunas de las ke estan disponibles o algo xd
ZeNiToNeR escribió:y como se si estan activadas o algo xke nuse si acena algun efecto o algo no tengo ni idea , igual se marcan algunas de las ke estan disponibles o algo xd


Tras comer en la cocina Felyne, PUEDE que se activen algunas habilidades. Los felines te lo diran en ese momento. Para comprobar si tienes alguna habilidad activa, debes pulsar START, y seleccionar ESTADO; ahí verás las habilidades en caso de estar disponibles. Si alguna habilidad está en gris, es que no puedes usarla con tu equipación actual, por ejemplo si la habilidad es fuerza bruta no llevas ballesta, pues no sirve.
Gracias Ulver. Quería la GS por el elemento dragón, y ya tenía en la cabeza la Erradicator, así que supongo que iré por ella, cuando pueda.

Estaba echando cuentas antes... para intentar hacerme una configuración y cuando creía que había dado con ella... me doy cuenta que no había restado los puntos del casco... mi pregunta es, es posible esta configuración de gunner?

-Carga
-Fuego Rápido
-Prot. Oídos Alta

O se me escapa alguna armadura en la que no he caído o creo que es imposible.
xd respondedme a esta pregunte donde encuentro cascara hueso grande? cawento
dantesque escribió:xd respondedme a esta pregunte donde encuentro cascara hueso grande? cawento


Prueba a matar diablos o monoblos,esos suelen dar y tb los gatos te suelen dar,pero claro te daran cuando no te haga falta son unos cabronessss [sati]
El Monoblos normal de la vieja da pequeñas, no se si el Monoblos blanco pueda dar entonces de las grandes. ¿Para que las necesitas? Si es para municion de ballesta, ¿no sera mas facil comprarla directamente?
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911