[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom 2 (#6)

lo del Lao azul de k setrata, d k no le de muxo a la puerta asta k se acabe el tiempo?
y, m podeis decir un arma buena pa matarlo?k ste dentro de mis posibilidades, esk stoi asta los co***** del bixo este lo e probao todo [+furioso]
gotreck escribió:lo del Lao azul de k setrata, d k no le de muxo a la puerta asta k se acabe el tiempo?
y, m podeis decir un arma buena pa matarlo?k ste dentro de mis posibilidades, esk stoi asta los co***** del bixo este lo e probao todo [+furioso]

Wenas mira te explico yo despues de auyentarlo yo solito.lo intente con un amigo i cayó facilment,jejej yo yebab el arco de akantor ,le metia en las patas i espalda,i un colega le daba con la arma del tigrex mejorada al tope en la barriga ,i tirando i tirando lo ibamos tirando por los suelos i metiendole la del pulpo.asin que no se si esto te servira de algo pero... weno suerte colega. ;-)
ADEMAS ALGUNO ES DE VILANOVA O CERCANIAS PARA QUEDAR I HACER ALGUNAS BATALLITAS PARA AYUDARME O REIRNOS UN RATO JEJEJ DEW.(leedlo)
A ver, sobre las katanas... yo mi primer Lao lo ahuyenté con Cortador demoníaco, eso si con ese arma no podría matarlo ni de palo, si lo que quereis es MATARLO fácil y sin marearos la cabeza en conseguir un arma rara haceros el Martillo de Ataque (se hace del primer martillo, el de hierro) que solo pide minerales.
Una vez que lo tengais solo teneis que poneros en su tripa y hacer triple pound (3 triángulos) y lo vais a reventar, ni siquiera vais a necesitar usar balista o dragonator, con eso y un abandono temerario o una armadura para evitar el viento vais listos.

No es cuestión de despreciar las katanas, sino que para matar a Lao hay armas mejores.

Edito: Para los que jugaron a MHF1, he leido que Garuga era (muy) difícil, o al menos bastante más que en MHF2, ¿cuales son los cambios? más daño? más vida? Los movimientos creo que son los mismos.
goA_ escribió:Edito: Para los que jugaron a MHF1, he leido que Garuga era (muy) difícil, o al menos bastante más que en MHF2, ¿cuales son los cambios? más daño? más vida? Los movimientos creo que son los mismos.


Bufff
Ni punto de comparacion.
Tenia muuuucha mas vida y era uno de los monstruos que acumulaba daño. La mision duraba 20 minutos y vencias si lo auyentabas o matabas, pero aunque fallaras la mision por tiempo o por muertes, el daño lo conservaba hasta las siguiente.
A mi las primeras veces me costaba como 7 u 8 intentos el matarlo. Al mejorar en RC y conseguir mejores armas, pues podia auyentarlo en 1 intento y matarlo en el siguiente.

La armadura de garuga era de las mejores, y sus armas no tenian igual. Todas eran de filo azul y la evolucion de filo blanco.

Además, al vencerle (matarlo) 7 veces, la mision cambiaba el nombre y todo era como de mision G; es decir, qeu los velociprey daban piel+ y esas cosas. Y el Garuga era más duro, claro (pero con mejores recompensas)
para q sirve la habilidad abandono temerario? [comor?]
Pues el abandono es esto:

Experto
Nombre Habilidad : Abandono temerario +1/+2/+3
Puntos Necesarios : +10/+15/+20
Efecto : Aumenta la afinidad con el arma

Q kiere decir q kita o aumenta el % de afinidad con el arma.

Y los laos entre dos siempre es mas facil el matarlos, siempre los e matado con dos la verdad, aunq aora q tengo buenas armas y armaduras no e provado de ir solo, es q se hacen muy pesados.... y con dos siempre fijo q los matais, salvo al lao cangrejo q ese si le mato yo solo, saludos.
A ver, nota a Gdroom y Satancillo, que creo que no han interpretado bien lo que escribi..

No se si os disteis cuenta, de que estoy hablando exclusivamente del uso de armas contra Lao Shan, con lo cual repito, LOS TACHIS, SON LA PEOR OPCION CONTRA EL, lo que no significa que no pueda superarse la mision usandolos, ya que todos los enemigos pueden eliminarse con cualquier arma, SABIENDO USARLA JUNTO CON OTROS OBJETOS DE APOYO, aclarado esto:

Groom, ¿cuanto tiempo te sobra usando la Katana despues de matar al Lao rojo?

Satancillo, ¿Lao Shan no camina deprisa? Igual no te da la impresion por su tamaño, pero prueba una cosa, hazle mas de UN combo entero con una Katana, ahora... ¿te queda en posicion comoda para hacerle otro entero? (no cuentan los 2 giros que hace en todo el camino). Siempre hablando de su estomago, no de su cabeza. Pues bien, el tiempo que pierdes en colocarte entre combo y combo, es el que pierdes frente al daño de un martillo/cuerno o la rapidez de las lanzas. Si no lo sabeis, en la cabeza ofrece un 72% de resistencia a los golpes, mientras que en el estomago solo ofrece un 45% con armas de corte (80% y 50% con armas de impacto), con lo que es infinitamente mas eficaz darle en la panza, siempre que no useis perforantes de ballesta o arco.

Por otra parte, con el resto de armas a lo mejor se os complica un poco, pq hay que saber usarlas bien, ya que son armas mucho mas estrategicas, los Tachis estan mas diseñados para los novatos y "machacabotones", y en muchos casos, poca mas estrategia tienen que cegar o atrapar con escollos o bombas, y machacar, preocupandote solo por llevar pociones para los golpes recibidos en mitad de algunos combos. Aqui es donde esta la gracia del juego (a parte de en mejorar las cosas), en aprender a usar TODAS las armas (recomiendo hacer los entrenamientos).

Los martillos, cuernos, grandes espadas, lanzas y lanzas pistolas, digais lo que digais, son infinitamente mas eficaces contra el, y sino, probad a vestiros una armadura con Resistencia a Viento alta, como la de Diablos, y a mayores, Afilado o Afilar Espada, junto con Subir Fuerza de Bombas o Rey Artillero (si usais Lanza Pistola o ballestas). Una vez vestidos con eso, probad a darle caña en el estomago, usando buenas combinaciones del arma que lleveis, os dareis cuenta de que Lao "entra muerto" en la ultima zona, muriendo como 5 metros despues de meter su cuarto pie en el area.

En fin, ¿Lao puede morir con Tachis?, si, pero si sabeis usar una lanza, o un martillo, comparad el resultado.

alvaricobo, las habilidades estan descritas en el primer post, de todas formas, esa sirve para aumentar la afinidad con las armas (la afinidad sirve de apoyo para dañar mas con un arma siempre que sea positiva y este bien afilada).
+1

(no he podido evitarlo, siempre he querido hacer un post inutil)
Buenas a todos los/las cazadores/as de dragoncillos.

Pues vereis soy "nuevo" cazando dragones, en el uno maté a uno de cada a lo largo del juego y en este no iba a ser menos.

Pues vereis tengo el arma Raya roja y me gustaría conseguir la Hoja ceanataur lo que pasa es que como muchos que habrán tenido la misma duda no se donde conseguir los objetos siguientes:

- Pata ceanataur
- Conch. Ceanat.

La verdad es que me imagino que será de los bichos pero alguien me puede decir donde conseguirlos? en que misión o que bicho más concretamente?

Gracias de antemano y saludos.
FJHG escribió:Buenas a todos los/las cazadores/as de dragoncillos.

Pues vereis soy "nuevo" cazando dragones, en el uno maté a uno de cada a lo largo del juego y en este no iba a ser menos.

Pues vereis tengo el arma Raya roja y me gustaría conseguir la Hoja ceanataur lo que pasa es que como muchos que habrán tenido la misma duda no se donde conseguir los objetos siguientes:

- Pata ceanataur
- Conch. Ceanat.

La verdad es que me imagino que será de los bichos pero alguien me puede decir donde conseguirlos? en que misión o que bicho más concretamente?

Gracias de antemano y saludos.


Buenas,

Ambos objetos los consigues del Shogun Ceanotaur (el de la vieja mismamente) pero necesitas usar un arma de impacto (martillo, lanza, lanza pistola o cualquier ballesta) ya que deberás romper las pinzas (para las patas) o la concha ( para la concha) durante el combate.

Las pinzas puedes romperlas tambien con armas de filo, pero es más dificil; ahora bien, la concha no a menos que uses un arma de "impacto" (las mencionadas).

Saludos y a por ellos campeon :D!
Ulver, por el momento tampoco h invertido mucho en otros tipos de armas y las tengo poco evolucionadas, estoy poco a poco subiendolas...pero lo que mas uso es el arco de Daymio, cort. dem aut. y espada dragon de fuego.

Lo intente con la Flauta de Sakura pero no lo conseguí.

Pero si que voy a empezar a usar otras armas sobre todo me interesan los cuernos, aunque tengo que saber usarlos por que no me aclaro ni con los buffs.

El tiempo que me ha sobrado con el Lao no supera los 30 Segs
Muchas gracias nordal, ahora voy a comer y luego lo intentaré y ya te comentaré si lo he conseguido.

Gracias de nuevo y saludos.
Como se completa el entrenamiento d grupo? Ya tngo el entrenamiento normal y el especial conseguidos, pero en el d grupo cuando m lo paso con un arma no keda marcada en verde :-?
Como se k se completa??
Eso q dices de las katanas me duele, por q no es solo el dar golpes como tu dices, ya q tiene mas utilidad, por ejemplo con el kezhu, si vas con gs, y le da por electrizarse el, te pilla de fijo, en camvio con katana si das el golpe para atras o no te pilla o el daño es escaso, yo la peor arma q veo son los martillos, son lentos a mas no poder, y me hice todos los entrenamientos, de ai q me gusten los arcos y katanas, tengo todo tipo de armas, y en especial de dragon, asi q trankilo q cuando me encuentre con ganas ade matar al lao, lo are con el carro, y yo le e auyentado siempre dandole en la cabeza, y le e llegado a hacer el combo infinito, si no fuera por q levanta la cabeza de dolor se la aria todo el camino, ya q no se si sabras, pero en el combo infinito le puedes ir giando, no es q gire muxo pero si lo justo para irle dando todo el rato, saludos.

Correpcion al shogun cenautur ese, o al cangrejo azul o rojo como los llamo, les rompo de todo y el caparazon asta los dos caparazones q se pone, con la katana cortador, ;).
Buenas a todo el mundo k esta hay !!!!

Bueno necesito ayuda no me acuerdo de donde consegui mis
huesos duros donde eran ? :S

Y como se consigue la katana humeante y las duales cielo&tierra kiero hacerlas pero no se de donde proviene su mejora alguien me ayuda?

Grax por adelanto como siempre X-D
drag00n escribió:Como se completa el entrenamiento d grupo? Ya tngo el entrenamiento normal y el especial conseguidos, pero en el d grupo cuando m lo paso con un arma no keda marcada en verde :-?
Como se k se completa??


Completa cada uno de los tres monstruos con un arma. Aunque no se marquen en verde, cuando hagas los tres, te dará la medalla.

@Satancillo:
Mal que nos pese a los que usamos otras armas, el martillo es el mejor seguido por la lanza. Eso es así.
Al ceanotaur (Azul) le has roto la concha yendo tu solo y con katana??? curioso, pensé que no se podía al igual que un martillo no puede cortar una cola.
alguien sabe si hay alguna mision donde se pueda sacar mineral de union?k no sea d RC5 ni RC6, k no las e desblokeao aun
En la mineria en el ultimo punto de mejora, osea arriva del todo de la montaña los sacas.

Y para q veais q io nunca miento, aki las prueva, saludos.

Aki con el primer caparazon, como veis voi con katana es la ultima mejora del cortador, (me encanta este arma)
Imagen

Aki cuando se lo rompi justo en ese momento se me desfilo el arma
Imagen

Aki sin el primer caparazon ya esta roto :D
Imagen

Aki se puso el segundo caparazon
Imagen

Esto es lo q me da o suele dar cuando se mete debajo de la tierra a ponerse el segundo caparazon
Imagen

Justo cuando se mtia bajo tierra le rompi el segundo caparazon
Imagen

Y aki ya roto el segundo luchando contra el para matarlo :D
Imagen

Ale kedo claro la supremacia de las katanas q cortan, colas, cuernos, pinzas, caparazones, etc... saludos.
si xro yo ese punto d mineria no lo tngo disponible y kiero saber si se pueden sacar de alguna mision k no sea d RC5 o 6
gotreck escribió:si xro yo ese punto d mineria no lo tngo disponible y kiero saber si se pueden sacar de alguna mision k no sea d RC5 o 6


Lo siento pero diria q no, es de esa classe solamente, tendras q subir de rc, saludos.
Buenas hunters veo muy poca gente en el kai,ultimamente he visto a satancillo pero aun no he jugado con el,y ya k las leyendas ulver,paketexx,etc,no aparecen les voy a contar k ahi un diablos jump y es superfuerte haber si os animais y nos vemos por el kai,saludos.
melosfumo escribió:Buenas hunters veo muy poca gente en el kai,ultimamente he visto a satancillo pero aun no he jugado con el,y ya k las leyendas ulver,paketexx,etc,no aparecen les voy a contar k ahi un diablos jump y es superfuerte haber si os animais y nos vemos por el kai,saludos.



Wow, ese melos! xD Es tuyo ese Diablos?? Porque tiene pinta que de descarga no es...ejem xD Ahora mismo estoy sin Kai, pero melos, busca a un tal "jhony walker" (creo que ya lo conoces). Es amigo mio y tiene mi wifimax xD Haz con él el diablos, y que el me cuente que tal :/

PD: Ayer conseguí al cepha más pequeño, al fin! xD

PD2: Que pasa con las misiones de descarga?? Esta semana no han puesto ninguna nueva... -.-
Que hay melos!!, yo igual entro alguno de estos dias que estoy oxidadisimo con la PSP desde que compre la 360 :S Asi que si eso hacemos una quedada :P A ser posible un sabado, jajaja.

Satancillo escribió:Ale kedo claro la supremacia de las katanas q cortan, colas, cuernos, pinzas, caparazones, etc... saludos.


Satancillo, estas completamente enamorado de los Tachis eh xD Te reto a que hagas esa misma prueba, contra un Daymio Hermitaur, o contra un Shen Gaoren. Incluso diria sobre la espalda de un Yian Garuga, pero de ese tengo dudas pq ya hace que no toco el juego, asi que dejalo en un Daymio, que sera el mas rapido.

Pega una foto del inicio del combate, y una del final, dandole el 100% de golpes en el caparazon (sin usar bombas) ;)

Pero postea las fotos eh [looco]

Un saludo.
Daymio Hermitaur, o contra un Shen Gaoren. Incluso diria sobre la espalda de un Yian Garuga, pero de ese tengo dudas pq ya hace que no toco el juego, asi que dejalo en un Daymio, que sera el mas rapido.

Contra el daymio lo intente, pero enga a darle y se me murio :(, ese alomejor no se puede no se, pero creo q si q se la e partido, a un shen se le puede partir la concha?? al cangrejo lao no?? y al garuga q kieres q le rompa si solo se puede la cola???? saludos.

Y no es q este enamorado, pero para mi son las mejores armas yo no les veo ningun defecto, saludos.

PD: Aver si me dices kien eres y echamos unas partis por el kai, saludos.
Satancillo escribió:Daymio Hermitaur, o contra un Shen Gaoren. Incluso diria sobre la espalda de un Yian Garuga, pero de ese tengo dudas pq ya hace que no toco el juego, asi que dejalo en un Daymio, que sera el mas rapido.

Contra el daymio lo intente, pero enga a darle y se me murio :(, ese alomejor no se puede no se, pero creo q si q se la e partido, a un shen se le puede partir la concha?? al cangrejo lao no?? y al garuga q kieres q le rompa si solo se puede la cola???? saludos.

Y no es q este enamorado, pero para mi son las mejores armas yo no les veo ningun defecto, saludos.

PD: Aver si me dices kien eres y echamos unas partis por el kai, saludos.


Si, al ShenGao se le parte 3 veces el caparazón, siendo lo último que se parte el cuerno.
Y al Garuga se le parte la espalda, la cara 2 veces y se le corta la cola.

Por otra parte, no veo lógico que se le pueda rompera el caparazón a un Shogun y no a un Daimyio...yo pensaba que las conchas se comportaban como rocas, y las rocas si que se pueden partir a espadazos (por experiencia propia xD) eso si, sólo he probado con GS, no con Katana...pero bueno.

Por otro lado, la mayor desventaja que tiene la katana es que no tiene defensa...chungo en contadisimos casos.
Pues no tenia ni idea de q al lao cangrejo se le pudiera romper la concha, tonces si se le rompe ia no lanzara las bolas no? y al garuga pues es facil romperle to eso ombre, si se lo rompo al rathalos y demas las garras y demas partes rompibles pues ese me imagino q si se podra es normal, y las rocas las parto io con la katana en los tesoros, me cuesta y se me mella rapido el arma pero weno, aora con profusion un tiritio i adios rocas jejejejeje, saludos.
necesito de su ayuda, me gustaria saber cual es la mejor armadura para combatir a el fatalis blanco con las duales ultimus cielo y tierra. A tambien ME GUSTARIA SABER SI EXISTEN HUNTERS CERCA DE MI CIUDAD yo vivo en zapopan jal, me gustaria tener el correo de mas de algunos hunters de este foro. Bueno me gustaria cagarme a el fatalis con mis duales y saber con que es mas rapido si con duales o con el arco de akantor. por mi parte es todo. agradesco su ayuda. [fumeta ]
Pues la verdad gente, imagino que lo del caparazon del Shogun se les habra colado a los programadores, pq no tiene ninguna logica que se rompa igual de facil (casi) que la cara de un rathalos o el pico de un Kut-ku. Pero a los otros dos, Daymio y Shen, tiene su logica por aquello de que les "revientas" las protecciones a base de impactos... y bueno, la cara de un Rath, o el pecho de un Gravios/Basarios... pues podria colar que a base de cortarlo termina abriendo o partiendo. Pero si, los caparazones, solo rompen por daño de impacto (es decir, martillo o cuerno), excepto el Shogun que se comporta como una cara/cuerno.

Y al Garuga, puedes tratarlo como a un Mr Potato, pq le puedes arrancar la oreja, romperle el pico, partirle las garras de ambas alas, seccionarle la cola y machacarle la espalda (esas puas afiladas que tiene). Por cada parte que le rompas, tendras los objetos relaccionados en la recompensa. (oreja, ala, pico afilado, caparazon...)

Paketexx, cuando tengas el Wifimax, mandame un MP o un mail, y kedamos pa hacer coronas una tarde [inlove]

Satancillo, yo en el Kai, soy "HviT_uLVeR". Nos veremos un dia de estos seguro, pq estoy pensando en darle un poco mas al Freedom.

Saludos!!
Para el fata ir a espada es locura, yo lo probe una vez con los xetos para ver si se puede dormir y si se puede, para luego provarlo sin los xetos, y es imposible te tira mucho con las patas, asi q io lo vo mision imposible jejejejeje, y mejor q el akantor es con profusion, caen muy bien con ese arma.

Sobre lo del gravios y besarios, se les rompe el pecho mas bien, para q veas q tan a punto de poder ser cazados, es como el kut ku q encoje las orejas, y otras cosas asi de los monstrous, q te dan la señal de q se les puede cazar, saludos.
Señores hay mucha elite en el kai k lo tienen casi todo y con ese diablos k han sacao se cagan de la vida k kita y k tiene,es superdificil ni los japos se atreven,por cierto si veis a mi muñeco(david) suelo ir con el traje pirata del teo jump tb es japo pero es la po... esa armor,de habilidades tiene celebridad cortante(carveas dos veces cola etc),impulso de suerte da mas recompensa y bombardero hago bomba+ mas facil y kitan mucho mas,me acuerdo k el otro dia ayudando a uno a subir de rc matando un diablos le puse una bomba +,le pego un espadazo y le exploo y va y la palma,me kede helo :O ,(pero en verdad me descojonaba),me llaman el pirotecnico,bueno ahi keda eso,haber si hacemos una kedada,chao huners [fumeta]
Y esa armadura solo ta en jap? o en eur tambien ta, y la mision esa sera exa con el creador me imagino no? q tal esta, en la eur se puede? saludos.
Ya he matado mi primer Azure Lao con el Martillo de ataque, y a la primera. Hay que reconocer que es un buen bicho este martillo cuando haces la mision en solitario. Y ademas es bastante facil de usar contra el Lao.

Ahora a ver si consigo hacerme una armadura decente para RC5, porque los bichos ya dan unos golpes que no es ni normal xD

EDITO: ¿Creeis que merecen la pena los amuletos de defensa? Los dos de ataque creo que si se nota llevarlos, pero ¿que opinais sobre los otros?
xd me podriasis decir como se ace el arco de akantor?y donde encuentro el paraguas perdido?
nagasaki5 escribió:Ya he matado mi primer Azure Lao con el Martillo de ataque, y a la primera. Hay que reconocer que es un buen bicho este martillo cuando haces la mision en solitario. Y ademas es bastante facil de usar contra el Lao.

Ahora a ver si consigo hacerme una armadura decente para RC5, porque los bichos ya dan unos golpes que no es ni normal xD

EDITO: ¿Creeis que merecen la pena los amuletos de defensa? Los dos de ataque creo que si se nota llevarlos, pero ¿que opinais sobre los otros?


Felicidades.

Sobre los amuletos... pues hombre, en total son 72.000z, depende de tu situación económica... si limpias tu baúl seguro que sacas mucha pasta, algo más de defensa nunca viene mal.
dantesque escribió:xd me podriasis decir como se ace el arco de akantor?y donde encuentro el paraguas perdido?


Pues necesitas colmillos de akantor (rompeselos en la batalla) y para el arco, lo puedes encontrar buscando en el pantano (en la pantalla con barriles) o mandando al gato con 500 al pantano.

A los señores del Kai (melosfumo, ulver, paketexx, ...) no os olvideis de mi cuando hagais una kedada que estaré encantado de aportar mi espada a la lucha XDXD
Olle otra cosa alguno del chat es de vilanova o cercanias,era para quedar i echar algunos vicios.weno suerte.1 saludo
donde se puede pescar peces dorados en la jungla?
Llevo los 4 amuletos y no me arrepiento asi como 4 libros, ocupan buen sitio, pero para mi ia son indispensables, asi q te lo aconsejo y enorabuena a kien lo mato, yo es q ando liado viendo death note, pero cuando sake tiempo me lo cargo con katana :D, saludos.
[fumando] Bien nordal espero verte x el kai pondre nombre de arena eol,ali mataremos algunos bichejos.
Nordal, no te preocupes, que por mi parte si algun dia hacemos quedada, lo pongo antes aqui, la arena se llamara EOL arena, asi que no tendreis fallo.

Satancillo, lo del pecho del Gravios o Basarios no es señal de que ya pueda ser cazado, ya que si les das todos los golpes en el pecho se lo rompes a los 4 o 5 combos, eso es solo para desproteger su carne y poder superar el 80/85% general de la resistencia de todo su cuerpo. Las señales que dan cuando van a morir, es que ambos suelen escapar a otro area (mas frecuentemente en Basarios) y a parte al caminar hacia ti si estas lejos o al escapar, cojean (mas habitual en el Gravios).

melosfumo, por lo que dices ese Diablos te esta fulminando la vida probablemente por la habilidad "Proteccion diabolica" de tu armadura, prueba a llevar una Gravios S con las habilidades de defensa y guardia aumentadas, veras como posiblemente te ries de el. Hablo teoricamente pq no he visto ese Diablos aun :S Pero si solo quita mas, y puedes cegarlo y atraparlo con bombas sonicas, no creo que sea mas dificil que el Diablos Negro del Monster Hunter Freedom 1, que no tiene comparacion con el perdedor que metieron en el 2, donde lo han capado, igual que a un Garuga [noop]

Saludos!!
¿Alguien me puede decir como se esquiva el ataque lateral de un Plesioth? Me refiero a ese tipo de "barrido" que hace, no he conseguido esquivarlo ni una vez, y ahora en RC5 necesito aprender a hacerlo cuanto antes. Gracias.
nagasaki5 escribió:¿Alguien me puede decir como se esquiva el ataque lateral de un Plesioth? Me refiero a ese tipo de "barrido" que hace, no he conseguido esquivarlo ni una vez, y ahora en RC5 necesito aprender a hacerlo cuanto antes. Gracias.


Puedes ponerte siempre a su izquierda, o usar evasion+2 o el tipico salto corriendo. No hay otra forma.
Edito: hay otra forma, con un arma con proteccion, usas R para protegerte.
Gracias Nordal. Entonces creo que voy a tirar de arco un tiempo, al menos hasta que tenga una armadura decente.
Tengo varias dudas técnicas, que me han surgido al ver algunos posts anteriores de uLVeR, sobre cosas que ignoraba completamente xD

Veamos, situación hipótetica:

- Si luchando contra el Monoblos normal, que tiene 2400 de vida, le ataco con un arma que tiene 1000 de ataque a secas. Si en la cabeza tuviese un 70% (porcentaje inventado, no conozco el verdadero) de resistencia a los golpes yo le haría un daño de 300, ¿no es así? Si en el cuerpo tuviese un 40% (porcentaje inventado también) de resistencia, le quitaría 600 y así con todo.

Ahora, sobre las afinidades.

- Si con un arma de 1000 de ataque normal y 500 de Atributo Trueno, ataco a un monstruo resistente al trueno. Le haría por un lado los 1000 puntos del daño normal (teniendo en cuenta las resistencias, claro) y por otro los 500 de Trueno x 0,5 de su resistencia = 250. Quedando 1250 de daño en total (cosa que no me parece muy lógica)

- O, por otro lado, los 500 de trueno reducirían los 1000 de ataque normal al ser el monstruo resistente? (cosa que me parece más lógica xD)

Resumiendo un poco este último punto, que seguro que lo lees y suena muy caótico, me pregunto si la afinidad de un arma afecta directamente al ataque. O, por otra parte, si la afinidad de un arma afecta directamente al monstruo (quitándole por un lado vida por el ataque normal y vida por la afinidad del arma)

Gracias adelantadas [666]

PD: todos los números menos el de la vida de Monoblos son inventados, no vaya a liar a la gente xD
A ver, sobre afinidad, ese % significa que tienes esa probabilidad de hacer un 25% mas de daño 'raw', es decir de daño no elemental.
Osea, si tenemos una espada que mete 1000, y nos sale 'crítico', el attack power que estariamos haciendo sería 1250.

Ahora sobre lo de la vida/daño que comentas, las cosas no son tan simples (yo también pensaba como tú al principio). Existen unas fórmulas, que tienes en GameFAQs.

Por ejemplo si usamos GS (Gran Espada), el daño que hacemos depende de:

Daño del arma x Tipo de ataque (por ejemplo con GS, el ataque con círculo hace un 36% deñ daño del arma) x Afinidad(1.25) x Lugar donde pegamos x Defensa del bicho / Clase de Arma que usemos

y luego aparte el daño elemental.
me reconmendais acer el paraguas oscuro esque namas me gustan las balletas o cuala me recomendais?
dantesque escribió:me reconmendais acer el paraguas oscuro esque namas me gustan las balletas o cuala me recomendais?


Dicen que las mejores son la "profusion" y la "isla de los dioses".
La primera necesita de rubi de rathalos y rubi de rathian.
Para la otra necesitarás de una piedra antigua.

Edit:
Hoy he completado la mision de evento del kushala daora en la ciudad con la ayuda de unos amigos en el kai; el tipo es duro, pero ha caido "rapido". Aparte de las 3 joyas de daora (sisi, 3!!!) me han dado un "ticket cazador" con el que se puede hacer una camiseta muy maja en el armero. Desgraciadamente se necesitan 3, así que... a matar daoras XDXD
como se consigue l piedra antigua y el rubi rathian y rathalos soy rc3 a punto de subir al rc4
la piedra antigua se consigue picando en el volcan de rc5(ami suelen salirme siempre en las zonas 6 y 8)

los rubis no tengo ni idea...lo siento
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811