[Tutorial] Jugar por Internet con la PSP y XLink KAI

1, 2, 3, 4, 5
Tutorial para jugar por Internet con la PSP y XLink KAI


Este tutorial lo tenia publicado en el foro de PSP-XtReMe, pero para no estar dando el link a los foros los cuelgo aquí por que veo que hay gente interesada en KAI

Voy a intentar explicar de la manera mas sencilla posible como jugar por Internet con la PSP y la ayuda del programa XLink KAI. Al final de este tuto encontrareis la referencias que yo he usado para aprender a usar el KAI, como podeis ver no es tan sencillo como cabe esperar, pero también tenemos que entender que el KAI es un programa gratuito por el cual no pagamos nada.

REQUISITOS

Se necesitan todos así que no sigais si no cumplis con alguno de ellos:
  • Windows XP.
  • PSP 1.50, 1.51, 1.52 o 2.00 (EUR, JAP o USA).
  • Conexión a Internet de 512 kbs para arriba.
  • Dispostivo WiFi compatible con KAI [Consultar]
  • Pack XLink KAI para Windows XP por PSP-XtReMe que incluye XLink Kai 7, WinCap 3.0 y SSIDMGR (inglés) [Descargar]
  • Drivers DWL-122 para KAI (solo si teneís ese USB)
INSTALACIÓN

Para empezar nos tenemos que crear una cuenta en la Web del Team XLink, para ello tenemos que acceder a la Web y crearnos lo que ellos llaman un "XTag", que no es más que un usuario, para crear el XTag pulsad aquí y crearos el usuario, más adelante lo usaremos.

Si tenemos el USB DWL-122 y tenemos otros drivers instalados, yo recomiendo que elimineis los que teneis puesto y pongais los que se mencionan arriba, son lo que mejor funcionan para KAI.

Ya tenemos todos los programas y el usuario, empecemos a instalar cosas.

Descomprimimos el RAR PACK-XLink-KAI-7+SSIDMGR_WindowsXP_PSP-XtReMe.rar en un directorio temporal por ejemplo en "C:\TEMP", dentro veremos tres ficheros ejecutables, xlinkkaievo7.exe, WinPcap_3_0.exe y SSIDMGR.exe.

Para empezar hacemos doble click en "xlinkkaievo7.exe" que es el programa XLink Kai: Evolution VII, cuando el programa de instalación comienza solo tenemos que pulsar Next, Next, Install y Finish.

Ahora le damos doble click a "WinPcap_3_0.exe" que es el WinPcap 3.0, un programa de soporte para el SSIDMGR, cuando empieza, Next, marcamos "Yes, I Agree...", Next, Next y OK.

Ahora el fichero "SSIDMGR.exe" no es ningún instalador, es el programa SSIDMGR en si, así que lo podemos copiar donde queramos por ejemplos le podemos hacer una carpeta "C:\Archivos de Programa\SSIDMGR\SSIDMGR.exe" o donde querais.

CONFIGURACIÓN

Vamos a configurar el XLink KAI, vamos a "Inicio -> XLink Kai Evolution 7 -> Start Kai Config Tool", si es la primera vez que lo arrancamos nos descargará unos ficheros y posiblemente arranque el KAI directamnete, si eso ocurre cerramos el KAI y volvemos a ejecutar el Config Tool, para asegurarnos que nos abra el Kai Config Tool también podemos ejecutar directamente el programa de configuración que esta en "C:\Archivos de programa\XLink Kai Evolution 7\kaiConfig.exe", una vez que nos aparece la venta (que es como en la imagen que se muestra a continuación) lo ponemos todo tal y como aparece en la imagen:
  • UI: Default
  • Default Profiles: Nada (select a profile ..)
  • Kai Port: 30000
  • Kai Deept Port: 30000
  • Enable PAT: Si
  • Launch UI: Si
  • Launch Engine: Si
  • Xbox Homebrew: No
  • Network Adapter: Vuestro USB o WiFi para el KAI (para mi el DWL-122)
  • Show Dangerous NICs: Si (a veces si no marcamos esta opción no aparece nuestro dispositivo)
  • Default XTag: Vuestro Usuario el de la Web
  • Default Password: Pues vuestro pass
  • Auto Login: Si (es mas comodo)
  • Close Engine After: Loss of UI
  • Accept UI Connections From: Any IP Address
Y ahora la imagen de como me queda a mi todo configurado:

Imagen


El programa WinPcap no hay que configurar nada, solo hay que instalarlo para que el SSIDMGR funcione.
El SSIDMGR hay que configurarlo cada vez que lo arrancamos así que lo explicamos cuando vayamos a jugar.

CONFIGURACIÓN DE LA PSP

La PSP tiene una configuración muy sencilla, la encendemos sin ningún juego y vamos a "Ajustes -> Ajustes de la Red", seleccionamos "Modo Ad hoc" y "Ch 1"

Ya esta, ya tenemos la PSP lista para jugar!

JUGANDO POR INTERNET

Yo explico mi manera de jugar que quizas no es la más comoda pero casi siempre funciona, empezamos con la PSP apagada y el USB desconectado.

Encendemos la PSP, le ponemos el juego que vayamos a usar (recomiendo el Burnout para probar por que siempre funciona ;)) la encendemos y vamos a hechar una partida en modo Wireless, en cada juego varian los menus, pero normalmente suele ser "Multijugador", si jugamos con el UMD Emulator pues igual, cargamos el juego con normalidad.

Si vamos ha hacer de HOST pues creamos la partida, si vamos a unirnos a una partida pues nos ponemos a buscar y nos esperamos en ese punto, hay juegos que solo conectan el WiFi cuando estan realmente buscando, si veis que luz de WiFi se apaga cuando pone "No se encontraro partidas" pues entonces os vais a crear una partida por que ahi si que tiene que dejar el WiFi activado para esperar a jugadores. ArriDJ recomienda crear la partida inicialmente para que el KAI reconozca bien la PSP.

Tenemos la PSP esperando, ahora arrancamos el SSIDMGR que nos ayudara a conectarnos desde el PC a la PSP, usamos este programa por que hay juegos que durante la carga de la partida online cambian la conexión WiFi y eso hace que el Windows pierda la conexión a la PSP, con este programa conseguimos estar siempre conectados.

Lo tenemos que configurar de la siguiente manera:
  • 1. Interface: Vuestro USB (en mi caso el DWL-122)
  • 2. Fixed SSID: Follow SSID (ANY)
  • 3. Channel: 2412MHz 1ch
  • 4. SSID Prefix: PSP_
  • 5. Automatic Pursuit: Si
  • 6. Pulsamos "Host Game" o "Join Game" dependiendo de lo que vayamos a hacer, si cambiamos pues le damos a STOP y volvemos a pulsar el botón adecuado.
Aquí esta la foto de mi configuración:

Imagen


Ahora tenemos que ir a por el KAI que es el programa que realmente hace todo el trabajo, hay que recalcar que el XLink KAI es un programa gratutito y que evidentemente tiene fallos y es muy fragil, lo tienes que tener todo muy bien configurado y cuando empieza a tontear lo mejor es reiniciar el KAI y la conexión, eso lo explico mas adelante.

Arrancamos el KAI a través de "Inicio -> XLink Kai Evolution 7 -> Start Kai", como en el de config nos aparece una pantalla en la que se actualiza, servidores, configuraciones, etc... una vez arrancado si no tenemos el "AutoLogin" marcado tendremos que poner nuestro nombre de usuario y contraseña, por eso digo que es mejor poner el "AutoLogin" asi nos evitamos poner siempre el usuario y la contraseña, pues bien, nos encontramos con la siguiente pantalla:

Imagen


He remarcado 5 zonas que son:
  • 1. Iconos principales, por orden: Messenger, Arenas, Diagnostico y Ayuda.
  • 2. SubIconos: dependiendo de el icono en el que entremos nos saldran unos u otros.
  • 3. En esta zona nos aparecen los contactos, las Arenas, los usuarios, etc... depende de la zona donde estemos.
  • 4. Si le pinchamos ampliamos el KAI, podremos ver mas información y nos aparece la zona para chatear, asi es como nos comunicaremos con el resto de usuarios
  • 5. En esta zona nos aparecen mensajes, asi como consejos e introduccion de datos, por ejemplo cuando creamos una Arena los datos los tenemos que rellenar en esa zona.
Al princio el KAI puede parecer un poco lioso, pero cuando te acostumbras a su interface la cosa no esta mal.

En pantallazo anterior es de la zona de "Messenger" donde nos aparcen los "amigos" y las Arenas favoritas, para cambiar entre amigos y Arenas hay que pulsar el subicono que parece una carpeta, el segundo.

Ahora mostramos un pantallazo de la zona de Arenas, que es el segundo icono:

Imagen


Como podeis ver nos aparece una Arena por cada juego, dentro de cada Arena se pueden crear subarenas. Para los juegos que no tienen Arena hay una Arena principal que se llama "Others".

Los iconos significan: Establecer estado, Crear arena privada, Cambiar de vista, Volver atras y Volver al principio.

Ahora vamos a ver un pantallazo de la zona de diagnostico, tercer icono:

Imagen


En esta zona podremos ver en que estado se encuntra nuestra conexión, el servidor en el que estamos conectado, la versión, etc... lo mas interesante de esta zona es el subicono que aparece que sirve para ver las consolas que el KAI nos ha detectado y en la que evidentemente nos tiene que aparece la PSP, si pulsamos al subicono que parece una carpeta (el único que hay) nos tiene que aparecer algo así:

Imagen


Si no nos aparece la PSP es que tenemos algo mal configurado o que el juego no es compatible, por ejemplo con el Virtua Tennis el KAI no detecta la PSP, para poder jugar al VT tenemos que hacer un truquillo que explico mas adelante.

Si la PSP nos aparece como en la imagen es que todo va viento en popa y seguramente estais a poco rato de jugar ;)


Ahora que ya hemos tenido una primera toma de contacto con el KAI vamos a ir directamente a jugar, vamos a Arenas, veremos que la primera clasificación es por consola, PS2, Xbox, PSP, etc... entramos en PSP y buscamos la arena del juego al que queremos jugar, si no hay nadie, pues mala suerte, la verdad es que por el KAI no hay mucha gente en PSP, nosotros siempre que entramos lo hacemos con gente del IRC que ya hemos quedado para jugar, supongamos que me encuentras a mi en el KAI y que vamos a jugar al mismo juego (Burnout) pues entramos en PSP / Burnout Legends y nos encontramos con la siguiente pantalla, que a continuación explico un poco:

Imagen


He marcado 6 zonas que me parecen que son los mas importantes:
  • 1. Zona de usuarios y SubArenas, con el icono de carpeta vamos cambiado la vista, esta zona es la más importante por que es donde ves los usuarios y su estado, a la izquierda del usuario nos aparece el icono del tipo de usuario, host (a montando partida), dedicated (servidor dedicado) e idle (entrar a jugar), estos iconos se establecen desde la zona 2 o pulsadon el primer SubIcono, a parte del icono nos aparece el nombre del usuario (tu no te ves a ti mismo), las consolas que tiene conectadas y a la derecha tenemos iconos de info, kick, etc.. y su ping respecto a nosotros. He remarcado la zona de "1 Sony - 1 Players" por que si aparece "1 Sony" es que la PSP esta funcionando perfectamente, si aparece "0 Sony" es que algo va mal, aunque esto tampoco funciona bien siempre, os puede ocurrir que alguien al que veis "0 Sony" entre en vuestra partida o vosotros entreis en la suya.
  • 2. Zona para establecer tu estado, host, idle, etc... pulsando el primer SubIcono aparece de nuevo.
  • 3. Zona para escribir en el Chat
  • 4. Zona en la que aparecen los mensajes del chat
  • 5. Algunas opciones sobre el Chat y el programa, por ejemplo el primer icono es para hacer que cuando pulsas se envie el mensaje que estas escribiendo o por el contrario haga un salto de línea y tengas que pulsar el botón de enviar.
  • 6. Aqui vuelven a aparecer los usuarios, en la parte izquierda podemos tener la vista de SubArenas y asi podemos ver los usuarios también, en la parte derecha del usuario aparece un icono que es para obtener mas información del usuario y para añadirlo como amigo.
En este punto ya podemos entrar en partidas o por el contrario si hemos creado nosotros pues pueden acceder a nuestra partida.

Si llegados a este punto no podemos ver ninguna partida y hay gente que nos dice que la tiene creado, o la gente no puede ver nuestra partida es por que algo ha salido mal, como he dicho anteriormente el KAI es muy "tiquismiquis" y puede fallar por muchas cosas, WiFi, Servidor, Juego, Conexión, Windows, etc...

Así que mucha paciencia, por que si cumplimos con los requisitos arriba mencionados tenemos que poder jugar, yo en casa juego desde los dos ordenadores, los dos con Windows XP pero cada uno con su configuración.

- Ordenador de sobremesa, Pentium 4, tarjeta de Internet PCI DWL-G605+ y el USB DWL-122
- Portatíl AMD Athlon, tarjeta PCMCI DWL-G605+ y el USB DWL-122

Si ya se que es la misma tarjeta, pero lo importante es el WiFi para KAI por que también puede jugar con la Ethernet conectada, tanto en el portatil como en el de sobremesa.


TRUCOS
  • Si jugamos con varias personas siempre es dificil ponerse de acuerdo y mas aun si también estas por IRC, lo mejor es establecer un solo punto de comunicación y si puede ser por KAI y en una Arena privada mejor ;). También cabe la posibilidad de montar una conversación por Skype o por TeamSpeak para hacerlo todo de viva voz.
  • Para poder jugar al Virtua Tennis con el KAI tenemos que hacer un truco un poco engorroso pero es el único modo de jugar. Tenemos que empezar con un juego que la PSP detecte como el Burnout, Winning Eleven, Hot Shots, etc... una vez que el KAI a detectado la PSP, tenemos que cambiar de juego al Virtua Tennis y reiniciar el SSIDMGR para que coja la nueva red.
  • A mi el KAI me funciona pero de repente no me funciona, ¿Que pasa?, como ya he dicho antes, el KAI es muy delicado y puede dejar de funcionar de golpe, lo mejor es reinicar todo, lo que hago yo cuando el KAI me falla es lo siguiente:

    1. Cierro todos los programas
    2. Desconecto el USB WiFi (DWL-122)
    3. Monto una partida con el juego que tenga en ese momento
    4. Conecto el USB WiFi (DWL-122)
    5. Arranco el SSIDMGR y lo configuro todo bien (ya me lo se de memoría ;))
    6. Arranco el KAI y entro a jugar

    Normalmente me funciona a la primera, si sigue sin funcionar lo pruebo dos o tres veces, siempre me ha funcionado, si a las mas no funciona, rebotar el Router o la PSP siempre esta bien.
  • Aportado por ArriDJ: Otra cosa que me he dado cuenta indagando por ahi, a ver si me explico bien ;):

    Nosotros cuando creamos la partida, abrimos el SSIDMGR y el KAI, si nos fijamos en el icono de nuestra area de notificación de Windows (abajo a la derecha, donde la hora) veremos que está conectado pero no hay "movimiento", es decir que no se enciende la lucecita de WIFI

    Bien, me he dado cuenta que no hay "Conexión Excelente" hasta que entramos en el KAI y vemos a alguien que tenga "1 Sony", cuando vemos a alguien que tiene "1 Sony", ese icono empieza a funcionar, y la PSP "ya ha encontrado" a alguien...

    Es un detalle para todos aquellos que cuando arrancais todo os preguntais...¿porque tendré SEÑAL: Baja en mi WiFi?

    Pues creo que eso que os he comentado es la solución...
  • No estoy seguro pero hay gente que ha tenido que abrir el puerto 30000 en su router para poder jugar bien al KAI, seria conveniente que lo abraís.
  • Igual que el anterior, es conveniente compartir la conexión a Internet en la conexión que tiene salida a Internet
DISPOSITIVO USB WiFi

Claro pero quien pilla un USB de esos, bien, pues los USB no son tan caros y ademas nos sirven como tarjeta WiFi, como ya he dicho varias veces yo tengo un DWL-122 igual que tripimon y LooX, en cambio ArriDJ tiene un Buffalo y Crothgar usa el router Linksys WRT54G, así que las posibilidades son multiples, yo recomiendo los USB que tenemos nosotros por que los hemos probado y funcionan muy bien, yo no tengo nada con estas tiendas pero os dejo unos enlaces para comprarlos si os animais con el juego on-line para PSP.

JUEGOS

El XLink KAI soporta muchos juegos para PSP, podemos ver todas las Arenas "oficiales" que hay, pero yo aquí solo comentare aquellos juegos a los que realmete he jugado y puedo dar mi opinión:
  • Burnout Legends: funciona perfectamente tanto desde UMD como desde MS, de vez en cuando tiene algunos tironzillos pero en regla general se puede jugar, hay varios modos como en el juego off-line, carrera única, furia al volante, etc.... Máximo 6 jugadores.
  • Virtua Tennis: este ya no funciona tan bien, ni para el HOST ni para el invitado, da muchos tirones aunque al final te acostumbras y acabas jugando, me da la sensación que en modo dobles no da tantos tirones, por lo que he podido jugar, solo se puede crear una partida. Máximo 4 jugadores.
  • Winning Eleven 9: hay quien dice que le funciona bien, pero a mi me funciona a tirones, y no pequeños tirones como el VT, unos tirones que hacen casi imposible jugar, ademas no he conseguido terminar ningún partido, siempre se me acaba colgando la conexión. Máximo 2 jugadores.
  • Hot Shot Golf, Every Body's Golf y Mina No Golf (ArriDJ): van de lujo, sin ningun tirón ni nada...
  • Coded Arms (ArriDJ): va bien
  • Ridge Racers (ArriDJ): perfecto...
  • Darkstalkers Chronicle: No funciona con KAI, en cambio si que funciona (bastante mal) con XbConnect.
  • ¿?: cuando vaya probando más juegos los iré posteando.

ArriDJ añade: Tambien hay juegos, como por ejemplo el Guilty Gear XX Reloaded o el F1 que creamos la partida, nos lo reconoce todo de lujo, entra el otro jugador a la partida y cuando damos al boton de Iniciar partida, de repente nos fijamos en el SSIDMGR y nos ha conectado a otra red igual pero añadiendola más numeros distintos, ahi es, cuando la conexión se pierde, y esto, pasa con muchos juegos.

REFERENCIAS

Para poder configurar el KAI correctamente y poder jugar on-line me he basado en dos Posts de ArriDJ y en los foros del Team XLink.


AGRADECIMIENTOS

Bueno, primero quiero agradecer a ArriDJ que es el artifice de que yo tengo ahora mismo el KAI y haya podido hacer este tutorial.

También quiero agradecer a la gente del canal #PSP-XtReMe con la que me pego unos buenos vicios: Crothgar, tripimon, LooX, makato, Shar|{ y compañia.

Como no a la gente del Team XLink, que ha día de hoy ya no aceptan más donaciones, si no ya les habría hecho una, aunque puede ser que el próximo XLink KAI el ONE sea de pago, pero ya veremos, el tiempo lo dirá.

Evindetemente agradecer a SONY esa pedazo de consola que nos ha brindado, aunque tarde y mal (la mia es Japo ;)), o bien, depende como se mire, la PSP es una gran consola y aunque la quieren matar para 2006 esta consola tiene que durar muchos años mas.


COPYLEFT

Este tutorial se publica bajo la licencia Creative Commons 2.1 bajo las siguientes condiciones (pulsar en la imagen para consultar):

Imagen
el enlace de dipositivos compatibles da error [sati]

Salu2
Muy currado si señor sera cuestion de meterle mano, mil gracias.
Salu2
Añadido a Todo en 1.

Gracias por el tuto.
Esto es para jugar a los juegos que no tienen opcion online?
Por que los que tienen la opcion solo seria usar la conexion wifi no?
Wellcome back MrSiir, cojonudo el tutorial. Sin duda alguna solucionara muchos problemas a la gente q no puede jugar online.

Lo dicho bienvenido al foro again ( menuda vuelta con este super tuto jijiji )

Un saludo
hay lo llebas!!!! sajerao! [pos eso]
Buenas! primero agradecer el tutorial, muchas dudas han sido solucionadas! pero el problema viene ahora...cuando abro el kai, meto el uruario y la contraseña, conecta, le doy a psp, y cuando le doy a algun juego, al poco se me cierra el kai solo...desaparece, y a los pcos segundos desaparece tambien de la barra de abajo, (junto al reloj)
he probado a reinstalar pero nada.
a ver si alguien me echa una mano, por favor!!!!

saludosss
alguien me puede decir si la targeta usb que te biene con el router speed touch de telefonica es compatible?
Para esto, tiene q estar conectado a internet tb no? yo estoy conectado a internet por wifi con un tarjeta pcmcia dlink q me detecta bien y eso, pero o una de dos, me conecto a internet, o a la psp. o tengo q conectar a inet por cable y la psp por wifi? o es q mi pcmcia es una kk jajajaa
Blame escribió:el enlace de dipositivos compatibles da error [sati]
Arreglado! Thks!

Potxolo escribió:Wellcome back MrSiir, cojonudo el tutorial
Jejejeje, nunca me he ido, que haria yo sin EOL, tengo Eolitis Aguda ;)

ikerib escribió:Para esto, tiene q estar conectado a internet tb no? yo estoy conectado a internet por wifi con un tarjeta pcmcia dlink q me detecta bien y eso, pero o una de dos, me conecto a internet, o a la psp. o tengo q conectar a inet por cable y la psp por wifi? o es q mi pcmcia es una kk jajajaa
Necesitas tener dos tarjetas, una tiene que ser WiFi para la PSP, la otra puede ser WiFi o una normal de toda la vida, en los foros de KAI puedes encontrar mas tutoriales de conexión etc...

Saludos!
vir82 escribió:Buenas! primero agradecer el tutorial, muchas dudas han sido solucionadas! pero el problema viene ahora...cuando abro el kai, meto el uruario y la contraseña, conecta, le doy a psp, y cuando le doy a algun juego, al poco se me cierra el kai solo...desaparece, y a los pcos segundos desaparece tambien de la barra de abajo, (junto al reloj)
he probado a reinstalar pero nada.
a ver si alguien me echa una mano, por favor!!!!

saludosss


Me pasa lo mismo...alguien sabe cual pueda ser el problema...
Ademas cuando trato de abrir el SSIDMGR me sale un error de Windows y no abre...!!

Saludos
Gracias.
santiagobf escribió:
Me pasa lo mismo...alguien sabe cual pueda ser el problema...
Ademas cuando trato de abrir el SSIDMGR me sale un error de Windows y no abre...!!

Saludos
Gracias.


nadie puede ayudarnos?

saludosss
Hola!!

A ver, primero agradecer ese pedazo de tutorial!! Muchas gracias y a continuación exponer mi problem, resulta que yo lo hago todo como el tuto, tengo una DWL122 pero solo tengo el driver que viene con ella y no se de dónde puedo sacar el driver para Kai, ya que me lo hace todo bién excepto lo más importante: CONECTAR CON LA PSP!!

A ver si me podeis decir si hago algo más que esté mal o dónde conseguir el dreiver para Kai.

Muchas gracias por todo!!! [360º]
La parecer el creador de este tutorial..no tiene ni p.. idea de como va el programa..simplemente copio este tutorial de uno ya existente..en fin...

Os digo algo, al parecer es un problemas con los puertos en el router, se debe abrir un puerto UDP y direccionarlo a la IP de tu ordenador.

Aunque yo ya he hecho esto sigue sin funcionar..si alguien sabe algo de como solucionar esto, se lo agradezco

Saludos
Santi.
santiagobf escribió:La parecer el creador de este tutorial..no tiene ni p.. idea de como va el programa..simplemente copio este tutorial de uno ya existente..en fin...

Os digo algo, al parecer es un problemas con los puertos en el router, se debe abrir un puerto UDP y direccionarlo a la IP de tu ordenador.

Aunque yo ya he hecho esto sigue sin funcionar..si alguien sabe algo de como solucionar esto, se lo agradezco

Saludos
Santi.
Tio me rio por no llorar, jejejeje tengo los huevos pelaos de jugar por KAI con los colegas, pero como veo que tu aqui eres el megacrack de la semana pues anda, iluminanos tu con tu sabiduria.

Este tuto es ORIGINAL mio y solo lo podras ver aqui, en PSP-XtReMe y en Dekazeta, que yo sepa no esta en ningun otro sitio.

santiagobf queria contestar a algunas preguntas pero si te pueden ayudar de algo me las guardo, vamos no borro el post por respeto a la gente que ha posteado, que asco me da la gente como tu. [noop]

P.D.: Siento si me he irritado un poco, es normal, en EOL como en todos los sitios hay gente buena, gente menos buena y gente subnormal
Haber tio..

Por lo que postee, te pido disculpas... pero que piensas tu si alguien postea un Tutorial y cuando preguntas ni siquiera te contesta algo..

No estoy diciendo que el tutorial sea malo, todo lo contrario, pero si posteas un tutorial dale un poco de soporte, vamos. Has visto los post de los tutoriales de Suloku, si tienes problemas, preguntas y el te contesta por lo menos orientandote si no tiene idea o simplemente te dice: "Ni idea".

Solo digo que si montas un tutorial es por que sabes de que va el tema, y si dije que no tenias ni idea del tema, es por la impresion que das al no contestar las preguntas que te hacemos.


Saludos
Santi
k fuerte me parece ya no os conformais con k os ofrezcan programas gratis sin k ellos cobren por hacerlo si no k encima exigiendo bien segir asi eso es agradecimiento y gracias a gente como vosotros conseguiremos k la scene se moleste en avanzar
arkim escribió:k fuerte me parece ya no os conformais con k os ofrezcan programas gratis sin k ellos cobren por hacerlo si no k encima exigiendo bien segir asi eso es agradecimiento y gracias a gente como vosotros conseguiremos k la scene se moleste en avanzar
Gracias tio, menos mal que alguien se da cuenta.

santiagobf puedes llamar al telefono de soporte 902 AE4 2GH.

En serio, he estado liado con el "Extesion XDT", cuando tenga un rato intento contestar las preguntas.

Saludos!
Hola MrSiir, ante todo agradecerte este magnífico tutorial y lo que estás haciendo con lo de Extesion XDT.
Tengo un problema que a ver si me puedes solucionar:

Me acabo de comprar un router Linksys WRT54G e intento seguir tu tutorial, pero cuando llego al punto en el que hay que usar el programa "SSIDMGR" me da un error de windows que no se entiende lo que pone. Se abre el programa y en "interface" no me deja seleccionar nada y en los tres últimos campos en el apartado de "set" me aparecen vacíos.
¿Hay alguna forma de solucionar esto o es que estoy haciendo algo mal?

Venga, un saludo y gracias.
Los drivers para el dlink usb ande andan??
Buenas, os comento mi problema de nuevo. como ya dije el kai se me cierra solo, antes no tenia bien configurado todo y ahora si. conecto el wifi usb, abro el SSIDMGR y arriba, donde habría q poner el wifi q tenemos no me sale para seleccionarlo, y creo q ese es el problema por el q se puede cerrar el kai...alguiena solucion??

saludosss
En primer lugar mandar un saludo a mrsiir .. tanto por el tuto de xlink kai como por el curro q estas llevando a cabo con el xDT .. chapeau! [ok]

luego queria comentarte un par de cosillas:

1ª que es eso que se necesitan dos tarjetas?? no me basta con la q tengo integrada en el portatil (es una broadcom de un compaq presario)?

2ª el link que has puesto en el tuto para descargar el pack con el xlink y los otros 2 programas no furula ... o al menos a mi no me va! ... t agradeceria eternamente q lo revisaras! gracias mil!

por cierto .... si quieres me ofrezco voluntario para hacerte las traducciones de Catalan!! jajaja

Un saludo! y sigue con tu curro q siempre será reconocido
[tadoramo]
no me puedo descargar el pack, alguien me lo pasa please?

Grax y Salu2
Muy muy muy muy currado...
Lastima que yo no tenga un dispositivo de esos y yo solo tenga un Punto de Acceso Lynksis...

Ya.. se lo que me direis... y entonces yo os agrego: WRT54GC
Que es el que yo tengo y me lo como con patatitas fritas jejejeje... porque no hay nada para esto verdad?
Pues eso me falta el pack.
Se podria arreglar el link?
El link del pak no va, Alguien lo puede arreglar o poner otro que rule??
no necesitais el apck de aki,es serio.
os abjais el kai de su pag web,es gratis.y en google poneis wincap 3.0 y ssidmgr english y os salen lso dos en apginas guiris,ambos tb son gratis.Hay k pensar un poko k no es dificil encontrarlos
El kai y el winpcap los he encontrado pero el ssidmgr solo encuentro uno en el que aparece casi todo con ??? y no me reconoce el receptor wifi...Podeis ayudarme??
lo de los interrog es xk has encontrao una version japo
pon downlaod ssidmgr english en el google y una de las primeras es
MarchanDo 5 Estrellas .

Por Cierto Creo que estoy Jodido , leyendo leyendo he leido que el Router Con WiFi 3 Com de Ya.Com no es Compatible, alguien me puede confirmar esto Oooh
Problemmmma!
En el SSIDMGR, en la casilla de interface, no me sale nada para escojer, en canvio en el Xllink Kai si que me salió!
hola no me detecta la psp tengo una targeta netgear wg311 v3 es compatible o al menos eso dice la lista es 802.11b pero no me reconoce la psp en el kai me he leido todos los tutos y nada lo tengo todo perfecto y nada yano se k hacer
os agraderia una ayudita gracias
Hola MrSiir, felicidades por el tuto sencillamente cojonudo.

Todavia no lo he probao, pero bueno, tengo 4 megas de conex con un modem usb (se me jodio el router) y tengo una tarjeta wifi especial de ASUS que la pongo en modo AP y puedo conectar la psp a internet perfectamente lo que me gustaria saber es si el xlink funcionara bien o si necesito alguna cosa en especial. Gracias.

Por cierto al gil******* de antes si no le gusta el servicio de atencion al cliente que se joda y se busque la vida, ah y por cierto, PERDIN MI SEÑOR POR NO SERVIRTE EN LO QUE QUIERAS... me parto la polla con la gente se piensan que la gente que ayuda, hace tutos y hace todo esto posible tienen alguna obligacion o algo.... estoy seguro que tu en tu p. vida seras capaz de hacer algo como lo que MrSiir hace con toda la buena fe del mundo, maleducado, desagradecido.

Bien, ya estoy mas trankilo xDDDD [carcajad] [carcajad]

Salu2 gente!!!
y uqe pasa con el wipeout? Oooh la version europea, pa que tiene modo online, pa reirse de nosotros?
NO ME FUNCIONA EL link el q pone descargar pa descargar el pakete del xlink kai ayuda
ni ami...

algun otro link?
No va ninguna de las fotos, he mirado también en dkzeta y el psp-extreme (creo que eran esos otros foros donde estaba el tuto tambien) y tampoco se ven allí.

Gracias y un saludo.
ummmm.... esto....... y si alguien es tan amable de poner el link de descarga del pack? es que algunos de los usuarios de EOL lo necesitamos y nadie nos pone una referencia para poder obtener el pack!!
gracias
yo tambien necesito el pack por favor si alguien tiene un enlace ke lo ponga,gracias
Increible tuto, en cuanto pueda lo pruebo. Gracias
Porfa el enlace del pack, a ver si alguien lo puede subir a algun servidor gratuito aunke sea. Saludos
oye en serio... algun alma caricativa suba el pack! que es imposible!! ya lo he pedido minimos 3 veces y nadie hace caso.... no creo que os cueste mucho hacer un enlace a megaupload o algo asi, no?

es que buscando por google no hay nada de nada!!!

[angelito]
alguno habeis conseguido hacer funcionar esta tarjeta la conceptronic C54Ri con el xlink kai para PSP?¿¿ es que ami es lo único que no consigo que me funcione....... me va la radio, juegos infraestructura, el navegador.. Pero con el xlink me aparece los datos de mi conexion y todo, pero no me reconoce nignuna consola.Sabeis algo de esto?
Alguien que ponga el link correcto del Pack del Kai que no funciona...

Gracias.

[EDITO]: Ya lo tengo... esta en la mula!!!!! [angelito]
No me funciona el xlink kai cuando arranco el configure, se intenta descargar unos ficheros pero me da error.... no tengo ningún firewall ni nada de nada... Alguien sabe por que no rula??????



Edito: Ahora ya me arranca el xlink kai.....utilizo el xlnk kai descargado de su web.... no el del pack que no me funconaba!!!!!!!!!
He restaurado todas las fotos y el enlace del pack, mas vale tarde que nunca [+risas]

Hace tiempo que no uso el Kai, ¿Todavía funciona? ¿No iban a sacar una nueva versión?

Saludos!
Que drivers son los buenos par el dwl-122??????

MrSiir comenta utilizar unos especiales para el xlink kai!!!!!!
Buen tutorial aunque yo todavia no he lo he conseguido, posiblemente por el wifi...

Aqui dejo el SSIDMGR.
Pertenece a un tutorial en Ruso, con fotos. http://www.prozzak.ru/forums/index.php?showtopic=11028

Saludos.
Bueno.Esto deve de estar ya anticuadisimo.Pero me e puesto ahora ocn el kai y tengo un problema.Ese mismoproblema lo han tenido otros usuarios y no s elo han respondido.Haber si con migo hay suerte.
Elordenador me detecta la psp sin problemas.Sigo el tutorial al pie de la letra.Al pie.
Cuando habro el kai,y miro el estado,no me aparece conectado ningun dispositivo.
He mirado 5000 tutoriales de internet.Muchos tienen cosas diferentes.Unos ponen que habrir los puertos 3000, otros que habrir los 30000, otros que dejar 0.
To no uso router.Tengo ono,un cablezitoal modem motorola y el wifi de mi portatil.E posteado la misma cuestion en varios foros y yevo 3 dias asi.Haber si algun alma caritativa me echa unamano.Gracias de antemano.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5