Hilo Oficial: Monster Hunter 3rd

Buenas! Acabo de empezar este juego, ya me canse de esperar.

Necesito consejos para matar al jinouga de misión urgente, que la verdad es que me está empezando a caer gordo. Estoy usando duales :PP son una pasada.
No es mas que te aprendas su patrón de movimientos y sobre todo con duales llevar zumos, que con deslizar esquivas muchas cosas, con algo de paciencia cae la primera vez ^^
¿Ha salido ya en España? Quisiera comprarmelo ya para jugar con la Vita.
Ni de coña xD, a saber si es que sale algún dia xDDD al menos en español
Alguien con CFW PRO Online Client para jugar? Me conecto a la sala 4 ya que nunca encuentro nadie y al menos así podía coincidir con alguien de EOL xD
El juego es impresionante!!!
Una pregunta, estoy en japon y en akihabara he visto el monster hunter 3 hd de ps3, en la parte de atras pone only for japan.. Y zona 2, mi pregunta es, si lo compro aqui, me funcionara con mi ps3 pal de españa¿ Podre jugar online con el adhoc o en su defecto jugar en lan con psp
onitaku escribió:Una pregunta, estoy en japon y en akihabara he visto el monster hunter 3 hd de ps3, en la parte de atras pone only for japan.. Y zona 2, mi pregunta es, si lo compro aqui, me funcionara con mi ps3 pal de españa¿ Podre jugar online con el adhoc o en su defecto jugar en lan con psp


Buenas, si que te funciona (de hecho yo lo tengo aqui) el unico problema es el online.
Online de PS3 es japones y solo funcionara con la gente que tenga AdHoc Party Japones, osease japoneses (Y el % americano/español que se haya comprado el juego de importacion). Y jugar en Lan con PSP, pues no lo he probado pero en principio no hay ningun problema.
Lo que no puedes hacer es jugar online con un colega que tenga la PSP en su casa y tu la version de PS3 en la tuya (para eso tendrias que ir a su casa con el BD e instalarle el adhoc party japones que viene dentro, ya que el Adhoc Pary EUR y el JAP no son compatibles).

Ahora si te gusta de verdad MH y eres coleccionista, pillatelo porque la verdad es que esta muy bien juegarlo a pantalla completa y con DS3.
Un saludo.
buenas pues al final me lo he comprado, lastima que no haya una version fisica del 3 de la vita (estoy escribiendo desde mi vita =_=). Pensaba pillarme el ragnarok odissey pero la barrera del idioma es grande XD
Petico escribió:¿está en español?


NO está ni en español ni en inglés, solo en japonés.

Aunque hay una traducción, pero está sin terminar. Te mando el enlace por MP
Blake_hunter escribió:
Petico escribió:¿está en español?


NO está ni en español ni en inglés, solo en japonés.

Aunque hay una traducción, pero está sin terminar. Te mando el enlace por MP

muchísimas gracias tio!!! :)
donde puedo conseguir el parche para ponerlo en español?
killer2011 escribió:donde puedo conseguir el parche para ponerlo en español?

hilo_traduccion-monster-hunter-portable-3rd-fusion-patch_1737502
Si tenéis que elegir, soy 4 estrellas de la vieja, soy RC1 aún:

Armadura:

La de calabaza ?
La de Rathian ?
La de Barroth ?





Arma:

La "hoja Valkiria" (espada grande) es una buena arma ? Tiene 140 ataque, afilado verde y 24 de at.veneno.
La Katana "Sierra Eléctrica" es una buena arma ? Tiene ataque 120, afilado verde y 10 de at.trueno

Quiero mejorar la Katana de Hierro Gospel (ataque 155 y afilado verde)... es mejor la opción de la Katana Jaguar (ataque 140, afilado azul y 40% de afinidad) ?
O la de Tigrex (ataque 170, afilado azul y afinidad del -20%) ?




Estoy hecho un lio la verdad, al tener tantas posibilidades, y al querer la mejor opción... pues me rayo y me hago un cacao mental...



De momento con la armadura de Hueso completa y la Kat. Hierro Gospel, ya con el Rathian lo paso bastante mal (casi siempre estoy al límite de la muerte, y en cuanto me intenta comer y me envenena, muero siempre).... No me quiero imaginar cuando me toque contra el Jinouga, el Tigrex... pfpfpff
es compativle el save game de psp de este juego con el de ps3 porque de ser asi me lo pillaria lo mas seguro
angeal19 escribió:es compativle el save game de psp de este juego con el de ps3 porque de ser asi me lo pillaria lo mas seguro



Es compatible, es mas puedes jugar en un sistema copiarlo y seguir en el otro.
Soy nuevo en el juego (pero no en la saga) ¿Alguien puede explicarme que pasa cuando se carga la barra de las duales?
Edito: ¿No se puede atacar con el fuego de la lanza pistola continuo sin tener que recargar la bala gastada (atacar como en el Unite)?
Bueno, he pensado en jugar a este juego y empezar esta saga ya que no tiene historia he pensado en empezar por el más completo y a ver si me gusta. Jugué muy poco al freedom pero muy muy poco, no le di ni media oportunidad y me aburrí.
Tengo algunas preguntas para los que jugueis mucho a este juego o a los otros monster hunter.
- Mis amigos no tienen psp (forever alone) y quiero saber si es divertido y se puede jugar bien solo
- El control está bien o es algo engorroso?
- Consejos para empezar? jaja

Saludos
Khratos escribió:Bueno, he pensado en jugar a este juego y empezar esta saga ya que no tiene historia he pensado en empezar por el más completo y a ver si me gusta. Jugué muy poco al freedom pero muy muy poco, no le di ni media oportunidad y me aburrí.
Tengo algunas preguntas para los que jugueis mucho a este juego o a los otros monster hunter.
- Mis amigos no tienen psp (forever alone) y quiero saber si es divertido y se puede jugar bien solo
- El control está bien o es algo engorroso?
- Consejos para empezar? jaja

Saludos


puedes jugar solo la dificultad de este monster no es tanta como el unite, ya que este ultimo fue para los que les parecio demasiao facil el fredom 2
la verdad es que est muy fluido, donde veo que puedes tener problemas es al girar la camara pero es el mismo que el unite
pasicencia y mucha no te recomiendo un arma eso es de tu eleccion, y consiguete el parche en español que esta en la seccion de scene para poder jugarlo en el idioma de cervantes XD
Gracias :) le daré una oportunidad y a ver si me engancha

Saludos
Buenas visto que con la salida de la psp vita han rebajado precios de psp he decidido ampliar mi coleccion de psp.
He oido a la gente hablar muy bien de esta saga. Me lo recomendarian.

Gracias!
PauCV escribió:Buenas visto que con la salida de la psp vita han rebajado precios de psp he decidido ampliar mi coleccion de psp.
He oido a la gente hablar muy bien de esta saga. Me lo recomendarian.

Gracias!


Yo lo he empezado hoy y me está gustando :)

Tengo una duda con las armas, tengo que hacer la primera misión urgente que es matar a un Aoshida o como se llame, cosa que ya he hecho en la misión de la miel.
El caso es que me iba a hacer un arma, hasta ahora estaba con la espada de una mano que te dan al principio. He mirado en el que hace las armas las espadas de una mano y había tres espadas con estos ataques 70, 80 y 90.
He mirado las espadas pesadas que son mucho más lentas que una espada a una mano y cual ha sido mi sopresa al ver que las 3 que había tenian ese mismo ataque 70, 80 y 90, bueno todos los tipos de armas tienen ese ataque.

Mi duda es, como puede ser esto posible? si las duales atacan muy rápido y la espada pesada ataca lentamente, como pueden tener el mismo ataque base? Hay alguna cosa que no se vea ahí? porque me parece muy raro.
Siendo así lo único que le veo es el alcance pero me parece raro que todos los tipos de arma tengan el mismo ataque cuando hay una diferencia enorme de velocidad de ataque.

A ver si alguien me puede aclarar esto.

Saludos
Es para que te hagas una idea del daño que puedes hacer: obviamente con un golpe de duales no harás ni mucho menos el mismo daño que con uno de GS x_D Lo que han hecho para éste 3rd (en el Unite y previos hacían como dices tú, con diferencia numérica significativa) es "redondear" el poder de todas las armas, para que te puedas hacer una idea del "nivel" del arma y no veas números tan diferentes entre sí como pueden ser 400 (espadas dobles más poderosas del MHF Unite) y 1700 (gran espada más poderosa del Unite) xDD

Espero que te haya servido y tal.
Willi Man escribió:Es para que te hagas una idea del daño que puedes hacer: obviamente con un golpe de duales no harás ni mucho menos el mismo daño que con uno de GS x_D Lo que han hecho para éste 3rd (en el Unite y previos hacían como dices tú, con diferencia numérica significativa) es "redondear" el poder de todas las armas, para que te puedas hacer una idea del "nivel" del arma y no veas números tan diferentes entre sí como pueden ser 400 (espadas dobles más poderosas del MHF Unite) y 1700 (gran espada más poderosa del Unite) xDD

Espero que te haya servido y tal.


Entiendo, gracias.
He podido comprobar leyendo por ahí que las armas tienen multiplicadores de daño que no se ven. Las GS tienen un 5.4 y l SnS tiene 1.4 por ejemplo. No se ve pero hacen más o menos daño como dices

Saludos
Buenas gente!

Pues nada, al fin pude comprarme de importación el MHP3rd HD en ps3 (atención que volvieron a poner stock en play-asia). Y nada, me gustaría saber si alguien le da por este medio (ps3) y en ad-hoc para hechar unas quest memorables... vaya mono tenía! con mi psp muerta casi suerte q lo conseguí para ps3!

Si alguien me quiere ayudar para hacer rular el juego por internet por favor que me diga si hay tuto de ello ó en la página donde se encuentra la explicación.

Gracias y disculpad las molestias, un saludo.

Terriman.
Terriman escribió:Buenas gente!

Pues nada, al fin pude comprarme de importación el MHP3rd HD en ps3 (atención que volvieron a poner stock en play-asia). Y nada, me gustaría saber si alguien le da por este medio (ps3) y en ad-hoc para hechar unas quest memorables... vaya mono tenía! con mi psp muerta casi suerte q lo conseguí para ps3!

Si alguien me quiere ayudar para hacer rular el juego por internet por favor que me diga si hay tuto de ello ó en la página donde se encuentra la explicación.

Gracias y disculpad las molestias, un saludo.

Terriman.


Buenas Terriman ;)

bueno lo primero es tener la PS3 conectada por cable ya ke el adhoc party pide como rekisito tener la ps3 conectada por cable.

Una ves tengas el juego instalado, puedes instalar el adhoc party japones ke viene en el disco....y entrar a el para actualizarlo...una ves lo tengas actualizado, simplemente entras al juego........como si fueras a jugar......ahi te saldra una pantalla con fondo gris claro, con 2 opciones....la de la Izquerda=jugar solo en modo local, si hay psp's o vitas en tu lugar de juego podras jugar con ellos.........y la opcion de la derecha=jugar en adhoc party japones(online).....en donde podras conectarte con otros jugadores y a su ves si tienes psp's o vitas en tu piesa/lugar de juego podran conectarse tambien al online junto contigo.

y bueno eso....no es tan complikado la verdad.....te recomiendo usar la sala S2-50 ke es donde se juntan gringos/guiris a jugar porke las demas salas estaran llenas de japos, y bueno si coincidimos te puedo dar una mano....saludos men

;)


Khratos escribió:Tengo una duda con las armas, tengo que hacer la primera misión urgente que es matar a un Aoshida o como se llame, cosa que ya he hecho en la misión de la miel.
El caso es que me iba a hacer un arma, hasta ahora estaba con la espada de una mano que te dan al principio. He mirado en el que hace las armas las espadas de una mano y había tres espadas con estos ataques 70, 80 y 90.
He mirado las espadas pesadas que son mucho más lentas que una espada a una mano y cual ha sido mi sopresa al ver que las 3 que había tenian ese mismo ataque 70, 80 y 90, bueno todos los tipos de armas tienen ese ataque.


Te pongo un ejemplo:
-tenemos 2 armas una GS(great sword/espada pesada) de 100 de daño filo verde y una Sns(Sword and Shield/espada y escudo) tambien de 100 de daño y filo verde.

-Con la GS su golpe al desenvainar hara un 48% de esos 100...o sea haras 48 puntos de daño....mientras ke....

-Con la Sns su golpe desenvainado hara solo un 17% de daño...o sea haras 17 puntos de daño....

.....esa es la diferencia....ke dependiendo el tipo de arma son los porcentajes de daño con respecto a sus distintos golpes, los valores ke puse aki son de ejemplo, aunke deben estar cerca de sus valores reales....pero no los recuerdo de memoria en este momento.

saludos ;)
Buenas.

Creo que sí es posible por lo que estoy leyendo en el hilo. Es decir, si compro el MH3 HD, jugaré en japonés en la play, pero si además tengo en la PSP el monster hunter3 con la traducción en español, podré jugar en LAN a todo el juego. ¿Es correcto? ¿Y si tengo 2 PSP podría estar uno en japo sufriendo con el idioma, pero teta con los gráficos en la tele, y 2 colegas jugando todos conectados? ¿Necesitaría algo más? Porque si es así, voy pidiendo el juego a la que ya....
ka_kui escribió:
Terriman escribió:Buenas gente!

Pues nada, al fin pude comprarme de importación el MHP3rd HD en ps3 (atención que volvieron a poner stock en play-asia). Y nada, me gustaría saber si alguien le da por este medio (ps3) y en ad-hoc para hechar unas quest memorables... vaya mono tenía! con mi psp muerta casi suerte q lo conseguí para ps3!

Si alguien me quiere ayudar para hacer rular el juego por internet por favor que me diga si hay tuto de ello ó en la página donde se encuentra la explicación.

Gracias y disculpad las molestias, un saludo.

Terriman.


Buenas Terriman ;)

bueno lo primero es tener la PS3 conectada por cable ya ke el adhoc party pide como rekisito tener la ps3 conectada por cable.

Una ves tengas el juego instalado, puedes instalar el adhoc party japones ke viene en el disco....y entrar a el para actualizarlo...una ves lo tengas actualizado, simplemente entras al juego........como si fueras a jugar......ahi te saldra una pantalla con fondo gris claro, con 2 opciones....la de la Izquerda=jugar solo en modo local, si hay psp's o vitas en tu lugar de juego podras jugar con ellos.........y la opcion de la derecha=jugar en adhoc party japones(online).....en donde podras conectarte con otros jugadores y a su ves si tienes psp's o vitas en tu piesa/lugar de juego podran conectarse tambien al online junto contigo.

y bueno eso....no es tan complikado la verdad.....te recomiendo usar la sala S2-50 ke es donde se juntan gringos/guiris a jugar porke las demas salas estaran llenas de japos, y bueno si coincidimos te puedo dar una mano....saludos men

;)

(...)


Muchas gracias por contestar crack! Ya ves que te sigo en la ps3 tb, así q si algun dia me ves conectado dame un toque y nos vamos de quest ;) Ya soy rc6 así q no hay ningun problema por mi parte. Un saludo!

Naitguolf escribió:Buenas.

Creo que sí es posible por lo que estoy leyendo en el hilo. Es decir, si compro el MH3 HD, jugaré en japonés en la play, pero si además tengo en la PSP el monster hunter3 con la traducción en español, podré jugar en LAN a todo el juego. ¿Es correcto? ¿Y si tengo 2 PSP podría estar uno en japo sufriendo con el idioma, pero teta con los gráficos en la tele, y 2 colegas jugando todos conectados? ¿Necesitaría algo más? Porque si es así, voy pidiendo el juego a la que ya....


Totalmente no te puedo ayudar porque desconozco la respuesta que preguntas. Lo que si te puedo asegurar 100% es lo que yo hago. Tengo el parche en la PSP, ahi miro lo que me falta y inventario y etc. Luego en la PS3 juego al MHP3rdHD y voy mirando cosas al momento en la PSP si dudo de alguna cosa q no entiendo. Cómo lo hago? Pues como se puede pasar el savedata de la psp a la ps3 y al revés, así lo haga y tengo mi partida en los 2 lados.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Ahroa pregunto yo:
ALguien me podría acosenjar cuál es la espada larga/katana de agua más potente del juego? He leido en sitios q se consigue con algún tiket q dan en una mision de descarga (lo q no sé cual es), pero en otros sitios he leido q mandas a los gatos de expedicion a la isla donde hay la pareja y ahí te dan un tiket ó algo de tiburon que te desblokea el poder hacerla... la cuestion q ando perdido. Ayuda plz si alguien lo sabe.
Otra cos apara la armadura: me aconsejais alguna estilo Akantor en MHF2? O sea con tapones buenos + afilado +1 me conformo, si lleva abandono temerario ó afilado rapido ó ataque grande también cualquiera de estas para sumarle a las 2 habilidades ya me valen.

Un saludo gente, y como decía kakui, los españoles andamos en el adhoc party en las salas S 1-50, nos vemos!

Terriman.

PD. Perdonad el post tan grande pero prefiero contestar a todo dios en un mensaje q poner varios cortos. xP
La mejor Katana de agua no se si es,pero una de las que comentas(o eso creo) es una de las que poseo:

Katana Barbárica; objetos:

-Libro secreto katana 1: Este me da que me lo dieron los gatos,pero no estoy seguro.
-Piel tiburón anciano: este supongo que me lo dio el Jhen Mohran(soy Rc4, es el único dragón anciano al que he matado,pueblo)
-Cristal ligero 2: Tundra.

espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Voy a volver a "empezar" en este MH, ¿alguien me da unas recomendaciones para pasarme el pueblo rapidito? ¿Recomendaciones para las Urgentes?
Hola estoy jugando al monster hunter 3rd con el fix en español y en la sala offline y online se me escucha la música pero no hay video, todo negro, se save porque és? estoy jugando desde vita con el exploit y el adoc party me reconoce la vita, pero aunque no me la reconociera tendría que entrar igualmente.

Alguna idea?

gracias.
¿Alguien me puede dar alguna recomendación para pasarme la Rathian de la jefa? Uso la Katana Hierro Gospel, anterior a la de Nargacuga y Tigrex. Y tengo las Armaduras de Qurupeco y la de Furogi(sin las grebas, los Bichos Carpinteros no salen ni patrás...)

EDITO: Nada XD ya estoy con el Jinouga...
he visto varios vídeos en donde se hacen disminuir la vida con bombas, es algún truco o simplemente para demostrar lo bueno que son?
ruber9 escribió:he visto varios vídeos en donde se hacen disminuir la vida con bombas, es algún truco o simplemente para demostrar lo bueno que son?


Lo hacen porque tienen adrenalina +2 o heroicidad. Adrenalina +2 te da +30% ataque y +90 defensa cuando estas al 40% de vida o menos. Heroicidad te da +35% de ataque ( eso creo, no se si ha cambiado desde el unite ) , no da defensa pero tienes que estar a 10 de vida o menos. Heroicidad es en general mejor porque viene de las bebidas y no sacrificas puntos de armadura, pero si te viene una bhahabra o como se diga te pica y mueres, en cambio con adrenalina +2 no. Pero con ambos un toque de un monstruo grande suele matarte.
últimamente cuando quiero jugar online me salta un error de la psp que dice "error interno",que puede ser?
A veces va bien y otras veces falla.

Un saludo.
Una duda un poco tonta que me surge... ¿Con una psp 3000 y un juego original del MHP 3 en Japo se puede instalar el parche en español sin tener la psp manipulada? (es por todo el rollo este de que las modificaciones no son permanentes en las psp 3000... )

Gracias! ^^
Opt7mu5 escribió:Una duda un poco tonta que me surge... ¿Con una psp 3000 y un juego original del MHP 3 en Japo se puede instalar el parche en español sin tener la psp manipulada? (es por todo el rollo este de que las modificaciones no son permanentes en las psp 3000... )

Gracias! ^^


No.
La psp debe tener un firm modificado para ejecutar el plugin de traducción.
Nordal escribió:
Opt7mu5 escribió:Una duda un poco tonta que me surge... ¿Con una psp 3000 y un juego original del MHP 3 en Japo se puede instalar el parche en español sin tener la psp manipulada? (es por todo el rollo este de que las modificaciones no son permanentes en las psp 3000... )

Gracias! ^^


No.
La psp debe tener un firm modificado para ejecutar el plugin de traducción.


Ok! Muchas gracias por la info Nordal! [oki]

Un saludo!
Hola de nuevo!

Estoy con una gran tesitura... Estoy requeteenganchado al MHFU y llevaré ya más de 100 horas y en absoluto estoy cansado.

Pero ese mismo vicio me ha hecho cometer un gran error, y es instalarme el MH3rd en la vita... XD
Ahora no sé que hacer, si obviar éste y seguir con el MHFU o ir alternándolos con una nueva partida en el 3rd.
Arrrghh!! ¿A alguno os ha pasado?¿qué me aconsejáis?

Gracias!!! ^_^
Opt7mu5 escribió:Hola de nuevo!

Estoy con una gran tesitura... Estoy requeteenganchado al MHFU y llevaré ya más de 100 horas y en absoluto estoy cansado.

Pero ese mismo vicio me ha hecho cometer un gran error, y es instalarme el MH3rd en la vita... XD
Ahora no sé que hacer, si obviar éste y seguir con el MHFU o ir alternándolos con una nueva partida en el 3rd.
Arrrghh!! ¿A alguno os ha pasado?¿qué me aconsejáis?

Gracias!!! ^_^


Mmm... si tienes el parche de idioma juega a 3rd un poco, pa ver los "nuevos" bichos y eso y luego vuelve a MHFU XD MHFU siempre será mejor que MHP3rd... por lo menos hasta que Capcom traiga el 3rd a España... osea, nunca XD
Blake_hunter escribió:
Opt7mu5 escribió:Hola de nuevo!

Estoy con una gran tesitura... Estoy requeteenganchado al MHFU y llevaré ya más de 100 horas y en absoluto estoy cansado.

Pero ese mismo vicio me ha hecho cometer un gran error, y es instalarme el MH3rd en la vita... XD
Ahora no sé que hacer, si obviar éste y seguir con el MHFU o ir alternándolos con una nueva partida en el 3rd.
Arrrghh!! ¿A alguno os ha pasado?¿qué me aconsejáis?

Gracias!!! ^_^


Mmm... si tienes el parche de idioma juega a 3rd un poco, pa ver los "nuevos" bichos y eso y luego vuelve a MHFU XD MHFU siempre será mejor que MHP3rd... por lo menos hasta que Capcom traiga el 3rd a España... osea, nunca XD


Gracias!

Eso es lo que me temo que haré, ya que la curiosidad va a hacer que juegue algunas partidas. De todas formas le daré prioridad al MHFU, porque hasta que no lo exprima no lo pienso soltar XD

Gracias y un saludo! ^^
Otra pregunta... :P

En general leo que "es mejor" o que gusta más el MHFU que el MHP3rd ¿cuál es el motivo? ¿Los monstruos, la dificultad, el aspecto general, la duración...?

Gracias ^^
Opt7mu5 escribió:Otra pregunta... :P

En general leo que "es mejor" o que gusta más el MHFU que el MHP3rd ¿cuál es el motivo? ¿Los monstruos, la dificultad, el aspecto general, la duración...?

Gracias ^^

Te diran muchas cosas, mi opinion:

-En contra-
Es mas corto;
No me gusta la implementacion del daño en las armas, que un arma de 200 de atk se suponga uno que es de un ataque cojonudo, cuando en MHFU el mismo arma tiene mas de 800, me lia y me raya bastante xD;
Poca variedad de armas y armaduras;
Dificultad baja;
Pocas misiones;
No lo tenemos al español 100% (de momento xD).

-A favor-
La IA de los gatos y todo lo que pueden hacer, una delicia, si compararamos con los gatos del Unite, pareceria que tienen un retraso xD;
El apartado grafico me parece un poco mas pulido (a mi al menos, o quizas solo busco una excusa para darle un punto mas a favor xD);
Y no se que mas darle a favor, tiene sus puntillos, pero para mi gusto hay mucho contra para tan poco a favor, todo esto si comparamos claro, para alguien que nunca jugo el Unite, deberia empezar por este, y luego el Unite, el mhp3rd es un buen entrenamiento para ir a por el jodido Unite =)
Bueno, y ya que estamos, qué tal están el MH Freedom y Freedom 2? Esque yo de tonto comencé a jugar esta saga con el MHFU, y luego me entero de que hay dos precuelas de éste, me estoy perdiendo de mucho?

Por cierto, así como importar un personaje del MHF2 al MHFU, puedo importar un personaje del MHFU al MHF 1 y 2?

Aunque en realidad esta serie de juegos son a parte, es decir, en todas tienes el mismo objetivo, pero la historia nunca es una continuación de otra, hasta donde yo sé.
SaintCP escribió:Bueno, y ya que estamos, qué tal están el MH Freedom y Freedom 2? Esque yo de tonto comencé a jugar esta saga con el MHFU, y luego me entero de que hay dos precuelas de éste, me estoy perdiendo de mucho?

Por cierto, así como importar un personaje del MHF2 al MHFU, puedo importar un personaje del MHFU al MHF 1 y 2?

Aunque en realidad esta serie de juegos son a parte, es decir, en todas tienes el mismo objetivo, pero la historia nunca es una continuación de otra, hasta donde yo sé.


MHFU incluye todo MHF2.
MHF1 es una version más jodida de MHF2/MHFU y tienes un poco menos de posibilidades en cuanto armas y armaduras.

No puedes importar un personaje de una version posterior a una anterior en ningun MH.

Las historias no se continuan y prácticamente no existen.
davoker escribió:
Opt7mu5 escribió:Otra pregunta... :P

En general leo que "es mejor" o que gusta más el MHFU que el MHP3rd ¿cuál es el motivo? ¿Los monstruos, la dificultad, el aspecto general, la duración...?

Gracias ^^

Te diran muchas cosas, mi opinion:

-En contra-
Es mas corto;
No me gusta la implementacion del daño en las armas, que un arma de 200 de atk se suponga uno que es de un ataque cojonudo, cuando en MHFU el mismo arma tiene mas de 800, me lia y me raya bastante xD;
Poca variedad de armas y armaduras;
Dificultad baja;
Pocas misiones;
No lo tenemos al español 100% (de momento xD).

-A favor-
La IA de los gatos y todo lo que pueden hacer, una delicia, si compararamos con los gatos del Unite, pareceria que tienen un retraso xD;
El apartado grafico me parece un poco mas pulido (a mi al menos, o quizas solo busco una excusa para darle un punto mas a favor xD);
Y no se que mas darle a favor, tiene sus puntillos, pero para mi gusto hay mucho contra para tan poco a favor, todo esto si comparamos claro, para alguien que nunca jugo el Unite, deberia empezar por este, y luego el Unite, el mhp3rd es un buen entrenamiento para ir a por el jodido Unite =)


Muchas gracias por la respuesta!

Lo cierto es que en el MHFU estoy terminando a Nekoth y tengo algunas del gremio hechas. Llevo por las 150 horas y como poco me quedará la mitad del juego XD

Pues igual hago eso, cuando esté frustrado por algún plesioth cabronazo me pasaré alguna partida al MHP3rd para desfogarme XD

Gracias y un saludo!
En complemento a la respuesta de @davoker otro punto a favor es la fantastica labor de traduccion por los fans, codestation y davoker entre muchos otros.
Nordal escribió:
SaintCP escribió:Bueno, y ya que estamos, qué tal están el MH Freedom y Freedom 2? Esque yo de tonto comencé a jugar esta saga con el MHFU, y luego me entero de que hay dos precuelas de éste, me estoy perdiendo de mucho?

Por cierto, así como importar un personaje del MHF2 al MHFU, puedo importar un personaje del MHFU al MHF 1 y 2?

Aunque en realidad esta serie de juegos son a parte, es decir, en todas tienes el mismo objetivo, pero la historia nunca es una continuación de otra, hasta donde yo sé.


MHFU incluye todo MHF2.
MHF1 es una version más jodida de MHF2/MHFU y tienes un poco menos de posibilidades en cuanto armas y armaduras.

No puedes importar un personaje de una version posterior a una anterior en ningun MH.

Las historias no se continuan y prácticamente no existen.


Más jodida? Según decían el MHFU era el más jodido de todos xd, no el MHF1.

Sobre la importación de personajes, quizás oficialmente no se pueda, pero se podría realizar con "Monster Hunter Save Converter"? (Que no sé si lo conozcan, es un simple plugin que me ayudó a pasar un personaje de una versión de MH a otra), claro, del MHP2G al MHFU, que es el mismo juego pero en regiones diferentes, ahora, no sé qué otra función pueda tener, aunque no lo veo muy factible.

Pero en resumen, según ustedes debería jugar al MHF1 y 2? O como dice @Nordal El MHFU incluye todo lo que tienen estos dos juegos? Claro, más lo añadido para este juego.
3340 respuestas
163, 64, 65, 66, 67