[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

No veo bien la foto, porque la amplio en mi viejo pc y se me pixela entera, perdona. ¿Eso blanco es tal cual?. Es que entonces me parece que has quemado hasta las pistas de la placa, aunque igual se puede hacer algo. Miro una placa rota que tengo y te digo si se le puede buscar alguna solucion, pero en un principio si. Saludos
bueno esa foto es sacada de google,esque ahora no tengo camara,pero mi placa es esa misma de la foto,y eso en blanco son los puntos que se me saltaron,ahora estoy rascando aver si consigo algo,pero de momento nada
Algun alma caritativa que pueda cambiarme la version de una rom de un cartucho original de super nintendo por la misma rom pero en español? :(
lo mejor seria que hicieras una foto a tu placa, asi no se puede apreciar lo que realmente le ha pasado a la tuya. aun asi, si solo es soldar un par de puntos, supongo que se podria buscar un punto alternativo.

Kasios, no es que quiera desilusionarte, pero lo que pides es bastante laborioso y solo unos cuantos de estos foros saben hacer lo que pides.
crazy2k4 escribió:alanwake,gracias por mostrar interes,te cuento el problema:
Como le hize el mod de region y hz a la megadrive,y me salio de lujo me anime demasiado y lo intente con la saturn,el de hz de lujo,pero el de region ahi ya no fue lo mismo,solo queria hacerle que cambiase de europea a japonesa con un interruptor de palanca,pero ahi ya se noto mi escasa experiencia soldando,supongo que calente demasiado la zona del jumper 6 y 7,y literalmente las soldaduras volaron,vaya,que desaparecio,y ahora no hay forma de soldar nada en ese punto,y la consola ahora no me acepta juegos de ninguna region ni el action replay,nada...
Imagen

esta es mi placa,las soldadura que han volado son las dos del jp6,y la del jp7 de mas a la derecha


Con saturn yo tengo cierta experiencia y conocimiento, pon una foto mejor.
No acepto mods ni reparaciones de entrada pero una saturn lo merece, al menos podria afinarte un poco mejor el diagnostico ;)
mañana intentare subir una foto,esta la zona bastante exa polvo,porque e ido rascando aver si conseguia algo,pero nada xD
crazy2k4 escribió:mañana intentare subir una foto,esta la zona bastante exa polvo,porque e ido rascando aver si conseguia algo,pero nada xD


Si solo has "volado" las pistas del J6 y J7 no hay problema, dime el modelo de placa o mandame una buena foto y te doy instrucciones precisas, eso si... vete practicando soldadura...
El problema es que hayas quemado alguna capa interna, ahi la cosa se complicaria...
la placa es la de la foto esa que he subido,el modelo es:VA0 pal

total que al final he reparado mi otra saturn y hecho el mod en esa,bueno,tras muchas horas y tal,parece que he conseguido que esto rule,me carga los japoneses directamente,no he probado aun los pal,eso si,no se porque,el mod de 60 hz no va,y eso no se puede hacer mal,es imposible,le doy al interruptor y se va la imagen.si le vuelvo a poner a 50 hz,se blokea la consola,no lo entiendo
y luego tengo una duda sobre lo de la region,en principio funciona bien,pero si salgo del juego dandole a los tres botones mas start para cambiar de juego,ahi ya no va,es como si la consola se volviera pal al salir del juego asi,para poner otro he de apagar la consola,es eso normal??
Buenos días foro,

Aprovecho este hilo para pedir a algún voluntario si me puede facilitar los elementos necesarios para realizar el mod sin palancas de la SNES.
No dispongo de programador para el PIC, por lo que me seria de gran ayuda tenerlo ya programado por alguien con experiencia como vosotros.
Como ya he dicho, y puestos a pedir, agradecería tambien los otros componentes, como pueden ser: el LED y las resistencias.

Inicié conversación con FFantasy6 porque cae mas o menos cerca de mi zona, pero a lo mejor está a tope de trabajo porque no puedo contactar con él.

Lógicamente pago todos los componentes y el envió del sobre.

Muchas gracias de antemano.
Hola buenas, ayer decidí hacer el siguiente mod a mi megadrive 2:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-poner-la-megadrive-ii-a-60-hz_329571

El caso es que tengo el cable RF pero aún así me decidí a hacerlo. La cosa es que me cambia sin problemas de 50 a 60hz (claro está que a 60hz se me ve en blanco y negro) pero lo que me ha dejado rayado es que tanto a 50 como a 60hz se escucha un zumbido muy fuerte (la música del juego se escucha pero muy floja, practimente no se escucha).
¿Este problema con el sonido es debido a que no tengo el cable RGB? (es que he repasado muy bien todo y está perfectamente hecho (tanto las soldaduras como el corte de pista)).
Muchas gracias.
Mira como se escucha por los auriculares, puede que sea solo del modulador.
javu61 escribió:Mira como se escucha por los auriculares, puede que sea solo del modulador.

Hola javu61, gracias por contestar pero he realizado la modificación en una megadrive 2 y éstas no tienen salida para auriculares (a no ser que te refieras a que conecte unos en la tv)
Por cierto a que te refieres con el modulador (se que tiene que ver con el sonido pero nose a ciencia cierta que quiere decir). Yo había pensado que quizás el problema viene a cuento de que el cable es RF (como audio y vídeo viaja por el mismo cable).
De todas formas el lunes me llegará un rgb que he pedido pero si puedo saber que el problema es de otra cosa que no sea el cable antes de que éste llegue, pues mejor.
josemalaga1986 escribió:Hola buenas, ayer decidí hacer el siguiente mod a mi megadrive 2:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-poner-la-megadrive-ii-a-60-hz_329571

El caso es que tengo el cable RF pero aún así me decidí a hacerlo. La cosa es que me cambia sin problemas de 50 a 60hz (claro está que a 60hz se me ve en blanco y negro) pero lo que me ha dejado rayado es que tanto a 50 como a 60hz se escucha un zumbido muy fuerte (la música del juego se escucha pero muy floja, practimente no se escucha).
¿Este problema con el sonido es debido a que no tengo el cable RGB? (es que he repasado muy bien todo y está perfectamente hecho (tanto las soldaduras como el corte de pista)).
Muchas gracias.



Revisa la masa y el blindaje de la placa, donde has colocado el conmutador? fotos?
mirakbueno escribió:alguien sabe arreglar lo de las lineas de pixeles muertos de una game boy tocha? tengo una que no he sido capaz de arreglar y los metodos que he visto en youtube consisten en usar soldador cosa que no se me da bien y paso de cargarme la game boy


Un UPPP a ver si alguien puede ayudarme. Dejo un video de como esta ahora, parece que si la tienes un tiempo sin usar se estropea mas la pantalla [triston]

http://www.youtube.com/watch?v=CCNZWP90UyA

espero que se pueda apreciar como esta ahora.
bertobp escribió:
josemalaga1986 escribió:Hola buenas, ayer decidí hacer el siguiente mod a mi megadrive 2:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-poner-la-megadrive-ii-a-60-hz_329571

El caso es que tengo el cable RF pero aún así me decidí a hacerlo. La cosa es que me cambia sin problemas de 50 a 60hz (claro está que a 60hz se me ve en blanco y negro) pero lo que me ha dejado rayado es que tanto a 50 como a 60hz se escucha un zumbido muy fuerte (la música del juego se escucha pero muy floja, practimente no se escucha).
¿Este problema con el sonido es debido a que no tengo el cable RGB? (es que he repasado muy bien todo y está perfectamente hecho (tanto las soldaduras como el corte de pista)).
Muchas gracias.



Revisa la masa y el blindaje de la placa, donde has colocado el conmutador? fotos?


Gracias por contestar bertobp. El cable soldado a masa está soldado en el mismo punto que en el tuto y todo está muy bien cubierto con cinta aislante para que no pueda hacer contacto con nada (de todas formas la probé sin montar, solo la placa sobre una carcasa de un juego de mega y el conmutador encima de otro).
Como este Lunes me llegará casi seguro el cable RGB lo que voy a hacer es esperar y probar haber si es eso. En caso que no cuelgo unas fotillos para ver si me podeís echar una mano.

Lo dicho, muchas gracias bertobp y javu61. Haber si es el cable y tengo suerte [+risas].
Me alegro de que este hilo siga funcionando!!!
Pues nada, muchas gracias bertobp y javu61 por vuestra ayuda. Al final resultó ser lo que yo pensaba, el maldito cable RF. Hoy me ha llegado el cable RGB y va de lujo, impresionante, que calidad de imagen buaaaaaa, parece otra consola la mega. Y lo de los hercios, por favor, ahora pensar en el sonic a 50hz da arcadas. Lo dicho, gracias por todo. :)
josemalaga1986 escribió:Pues nada, muchas gracias bertobp y javu61 por vuestra ayuda. Al final resultó ser lo que yo pensaba, el maldito cable RF. Hoy me ha llegado el cable RGB y va de lujo, impresionante, que calidad de imagen buaaaaaa, parece otra consola la mega. Y lo de los hercios, por favor, ahora pensar en el sonic a 50hz da arcadas. Lo dicho, gracias por todo. :)


Enhorabuena!!! ;)
Es que con RGB no hay color... nunca mejor dicho... jajaja
Con la venia de Tomax me gustaria ofrecerme para modificar Megadrives (region y hz), Dreamcast (vgamod y reemplazo de fuente) y fabricar cables rgb para Mega/Master y neo-geo. En oviedo y alrededores.
kamus escribió:Con la venia de Tomax me gustaria ofrecerme para modificar Megadrives (region y hz), Dreamcast (vgamod y reemplazo de fuente) y fabricar cables rgb para Mega/Master y neo-geo. En oviedo y alrededores.

Fixed.
Bienvenido
Tomax, me gustaria añadir una cosa respecto al los cables rgb de Master y Mega, y es que tengo facil acceso a los dichosos pines DIN 8, tengo un amigo que me los consigue con facilidad, de modo que aq la hora de fabricar los cables no habria problema con el DIN 8.
En U o en C?
Unos para la mega y otros para neo geo. No son iguales.
De todas formas lo pongo.

Edit. Kamus, cuando dices remplazo de fuente en dreamcast, a que te refieres?
Igual me puedes echar un cable con un par de dudas que tengo.
Hola
Tengo una super nintendo del año 1995 PAL, por lo que lleva ya el one chip ese. No tengo ni idea de soldamientos y esas cosillas, y me gustaria saber si conoceis a alguien por lo menos de Vizcaya o alguien que sepa soldar consolas para que me haga el Mod de la Super Nintendo de 60hz, ya que de mis amigos solo uno sabe soldar pero no quiere arriesgarse a hacerme el mod en la mia porque dice que los pines del chip son muy pequeños y muy juntos.....resumiendo, que lo ve dificil. Gracias.
Yo este verano voy a hacerle la Multi-BIOS a mi Sega Mega CD I por el método de las palancas (sólo usaré una de 3 posiciones para cada cambio de región). Para usar dicho interruptor hacen falta resistencias. Aparte también le voy a hacer la mejora del portafusibles (para cuando se le funda, cambiárselos cómodamente sin tener que desarmarla). Sería con la Multi-BIOS que no tiene los letreros "Multi-BIOS" en las regiones modificadas.

Aparte también voy a hacer modificación de una Megadrive I con los Hz y región por palancas, además de la modificación de entrada de cartuchos. La pena es que modifiqué una Master System II con la mejora del LED, por si os hubiera servido.

No sé si también serviría una PSX (chipeada) que tengo rota, la cual voy a traspasarle el chip a otra que funciona perfectamente.

Todo ello es lo que tengo planeado para dentro de unas 2 semanas, calculo yo. No me importa documentarlo todo

EDITO: ahhh, se me olvidaba. Debo desarmar la Master System II que he citado para colocarle mejor la clavija DIN 8 PIN para cable de vídeo de Megadrive I / Master System I. Lo digo porque no me importaría documentarlo todo, junto a la mejora del LED. Añadiría además dónde conseguir el dichoso Zócalo hembra para que tuviéramos compatibilidad con el cable común citado

Yo ofrezco mostrar todo ello, junto a los gastos totales de cada cosa, para que alguien interesado viera lo que conlleva cada cosa, y así decidir si quiere que se lo haga.

EDITO 2: añado también que sé modificar Megadrives II con Hz y Región mediante palancas, entrada de cartcuchos modificada y RCAs de audio y vídeo.

Soy de la zona Jaén capital / Úbeda y alrededores de Úbeda
Añádeme como modificador voluntario en la zona de Girona/Barcelona, sobre todo en el area de Costa Brava (Lloret de Mar, Blanes, Tossa, etc).

Modifico Game Boy (DMG), Game Boy Pocket (MGB) y GBC (CGB) con backlight/frontlight/prosound/cualquier mod que requiera soldar o limpiar/pintar.
Dentro de unos meses tengo pensado también ponerme con el tema de las réplicas.

Un saludo!
Dym escribió:Añádeme como modificador voluntario en la zona de Girona/Barcelona, sobre todo en el area de Costa Brava (Lloret de Mar, Blanes, Tossa, etc).

Modifico Game Boy (DMG), Game Boy Pocket (MGB) y GBC (CGB) con backlight/frontlight/prosound/cualquier mod que requiera soldar o limpiar/pintar.
Dentro de unos meses tengo pensado también ponerme con el tema de las réplicas.

Un saludo!


Sabes como arreglar las dichosas lineas de pixeles muertos de una game boy tocha? la mia necesita un buen repaso con la pantalla...

Y si cuando empieces con las repilcas te animas con algunos juegos de game boy contacta conmigo
Hola de nuevo

Yo vuelvo a lanzar la peticion de ayuda: Necesito que alguien me haga la modificacion de 50/60hz a mi super nintendo, es el modelo de 1995, el que tiene el onechip y es mas dificil de modificar, estaria muy agradecido, gracias. [+risas]
Hola a todos, alguien me podría hacer dos modificaciones.

1- hacer que una turbografx pal sea región free

2- añadir salidas rca a una Master System 2


Obviamente yo pagarías gastos de envio y materiales, antes me gustaría saber el precio de todo.


Saludos!!
Hola gente,no se si alguien que sea de Valencia me puede echar una mano...

Me dieron una PS2 slim pero el micro interruptor de encendido se me solto,asi que seria soldarlo o cambiar la pieza...

Y otra cosa,ponerle el chip para cargar juegos a la PSone tiene mucha complicacion ?

No me corre mucha prisa,porque ahora mismo estoy de mudanza y demas asi que seria para Septiembre o asi...

Saludos.
kulunguelejfn escribió:Hola a todos, alguien me podría hacer dos modificaciones.

1- hacer que una turbografx pal sea región free

2- añadir salidas rca a una Master System 2


Obviamente yo pagarías gastos de envio y materiales, antes me gustaría saber el precio de todo.


Saludos!!

la MS 2 creo que es bastante facil y sobre la turbgraf, tendria que mirarlo.
Buenas, he estado intentado hacer el mod multiregión y de hz para la megadrive (el primer modelo, la tocha por así decirlo) y resulta que el cambiar de región me es imposible ya que aunque he cortado la pista que hace que le llegue al J2 y al J1 los 5v éstos le siguen llegando (he probado continuidad con el multímetro y nada, no pita, es decir, que no le llega continuidad y por lo tanto la pista debe estar bien cortada).
Dejo enlaces a fotos:
http://imageshack.us/photo/my-images/31/39538433.jpg/
En ésta podeís apreciar la colocación de los Jumpers y los dos cortes de pista.

http://imageshack.us/photo/my-images/834/97213993.jpg/

Esta imagen son los jumpers por el otro lado de la placa.

http://imageshack.us/photo/my-images/837/31995556.jpg/

Esta última es la más importante ya que son las mediciones que he hecho. El esquema de la izquierda muestro el voltaje que hay en cada punto. En la derecha se observa mejor ya que he apuntado el voltaje que le llega a cada pareja de Jumpers y como podeís observar a la pareja de JP1 y JP2 le siguen llegando 5v (como demonios es posible si está bien cortada la pista que da 5v a esa pareja de JP. Por cierto la pareja de JP3 y 4 no le pasa la corriente a la pareja de JP1 y 2 (lo digo por si alguien me va a decir que vaya a ser que sea eso) ya que no da continuidad).
Muchas gracias de antemano.

Por cierto dejo la web de la cual me he sacado los esquemas de los voltajes (está un poco por abajo, es el cuadrito que pone JP1/2 Languaje y Jp3/4 tv system):

http://mdpal60.net/regionmod

Edito: Vale, simplemente era que uno de los conmutadores estaba roto. Madre mía, la de dolores de cabeza que me ha dado el maldito conmutador [360º] . Ya está solucionado.
Buenas tardes foro,
Estoy buscando en mi ciudad (Girona) un lugar dónde comprar el programador (no sé cual) para los PIC 16F630 pero parece que es imposible.
Quiero mirar el tema del mod sin palancas de la SNES y Megadrive y me hace falta tanto el programador como las unidades PIC.
De vez en cuando tengo la oportunidad de ir a Barcelona y me gustaría saber si alguien me puede facilitar dónde puedo conseguir el programador y PICs.
Y si no es mucho pedir, el precio aproximado.
Muchas gracias!

Edito:
Mirando el apartado de WIKI de EoL he visto el siguiente tutorial: wiki/Programaci%C3%B3n_de_PICs#.C2.BFQu.C3.A9_es_un_PIC.3F
Concretamente la duda que tengo es entre los distintos PIC 16F630 que he visto, que son los siguientes:
PIC16F630-E/ML
PIC16F630-E/P
PIC16F630-E/SL
PIC16F630-E/ST
PIC16F630-I/ML
PIC16F630-I/P
PIC16F630-I/SL
PIC16F630-I/ST
PIC16F630T-E/SL
PIC16F630T-E/ST
PIC16F630T-I/ML
PIC16F630T-I/SL
PIC16F630T-I/ST

Todos son de la "família" 16F630, pero tienen varias nomenclaturas.
Alguien sabe cual es el 16F630 válido para hacer el SuperCIC de Snes y el de Megadrive?
Gracias.
jordigahan escribió:
kulunguelejfn escribió:Hola a todos, alguien me podría hacer dos modificaciones.

1- hacer que una turbografx pal sea región free

2- añadir salidas rca a una Master System 2


Obviamente yo pagarías gastos de envio y materiales, antes me gustaría saber el precio de todo.


Saludos!!

la MS 2 creo que es bastante facil y sobre la turbgraf, tendria que mirarlo.



Perdona que no haya contestado antes, se me pasó.

Tu haces mods? El de la Turbografx creo que es complicado por lo que he visto en briconsola....
Buenas noches foro,

Ya me han llegado los 16F630-I/P.

Quiero pedir a algun voluntario que tenga un programador si es tan amable de programarme 2 PICs con el código del SuperCIC de SuperNES.
Lógicamente pago los envios de ida y vuelta.

Muchas gracias de antemano.
kulunguelejfn escribió:1- hacer que una turbografx pal sea región free
2- añadir salidas rca a una Master System 2


-----------

El MOD de la Turbograf sale un poco mas caro por los componentes, es laborioso por la cantidad de hilos que lleva, pero yo no lo haría como proponen en briconsola, sino con interruptores electrónicos, montar dos o tres chip en una plaquita y solo necesitas un interruptor normal, todos los materiales son sencillos de encontrar y mas económicos que encontrar una extensión de Euroconectores con interruptores. Calculo que puede hacerse por 15 euros.

Las salidas de AV para la MS2 es muy sencillas de hacer, yo siempre la hago junto con el MOD del cambio de frecuencia y poner el LED.

-------------
(mensaje borrado)
Alguien le ha hecho a N64 el mod para mejorar la imagen?

Me refiero al mod que hay en Briconsola.
Hola:

Hay dos MOD, uno que saca RGB, pero que no sirve mas que para modelos USA y Japón, no en las PAL salvo las francesas, y el otro que es una falsa salida RGB a partir de la de AV, lo que hace es poner la señal de AV en los tres canales de color. Dicen que mejora mucho la calidad de la imagen, yo no lo he probado, pero teóricamente la calidad debe ser la misma que el AV, ya que la señal es la de AV, aunque si es cierto que se procesa de forma diferente, por lo que en ciertas teles puede verse mejor (esto es todo teoría), pero tembién es cierto que en otras deben existir problemas de saturación de colores, ya que están metiendo las señales sin separar, por lo que teóricamente no debería ni verse una imágen correcta de colores, ya que por los tres canales circulan las mismas señales, y la suma de rojo+azul+verde de todos los puntos debe ser la misma, y por tanto todos los puntos deben verse en escala de grises, al sumarse la misma cantidad siempre de los tres colores.

Saludos
kulunguelejfn escribió:Alguien le ha hecho a N64 el mod para mejorar la imagen?

Me refiero al mod que hay en Briconsola.


Si, yo se lo he hecho a mi 64 pero no sirve para nada. Se ve una imagen muy oscura y en blanco y negro.

http://imageshack.us/photo/my-images/838/18334351.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/98/94754509.jpg/

javu61 escribió:Hola:

Hay dos MOD, uno que saca RGB, pero que no sirve mas que para modelos USA y Japón, no en las PAL salvo las francesas, y el otro que es una falsa salida RGB a partir de la de AV, lo que hace es poner la señal de AV en los tres canales de color. Dicen que mejora mucho la calidad de la imagen, yo no lo he probado, pero teóricamente la calidad debe ser la misma que el AV, ya que la señal es la de AV, aunque si es cierto que se procesa de forma diferente, por lo que en ciertas teles puede verse mejor (esto es todo teoría), pero tembién es cierto que en otras deben existir problemas de saturación de colores, ya que están metiendo las señales sin separar, por lo que teóricamente no debería ni verse una imágen correcta de colores, ya que por los tres canales circulan las mismas señales, y la suma de rojo+azul+verde de todos los puntos debe ser la misma, y por tanto todos los puntos deben verse en escala de grises, al sumarse la misma cantidad siempre de los tres colores.

Saludos


No, según leí en algunas web la turbografx PAL si que saca RGB, es decir, que saca los tres colores, tanto el verde como el rojo y el azúl.

http://www.briconsola.com/esp/p10.htm

http://www.gamesx.com/rgbadd/rgbturbo.htm

Lo que también se que es posible es hacer que saque la imagen a 60hz (si, estoy hablando de la PAL ya que he visto un video de ello) pero no hay un maldito tutorial colgado en ninguna web. Según le comentó el creador de este mod a un conocido de una persona que conozco (ya se que es lioso XD ) es que los juegos están preparados para ejecutarse a 60hz (los EUR) pero la consola los capa.

Edito: Perdona Javu61, creí que estabas hablando de la turbografx. Si, respecto a la N64 tienes toda la razón, sólo algunos modelos de la versión USA y JAP son compatibles con el mod RGB (ni siquiera son todas, así que hay que tener cuidado a la hora de pillarse una).
Soy de barcelona y tengo una master system 2 sin parovechar, necesita el mod rgb se llama? basicamente xa conectar la consola por euroconector y tal, pq solo permite antena y no va muy bien.

Pues eso, cuando puede costar y tal y como hacerlo.
hola soy de valencia y busco a alguien que sepa hacer el mod del lector de tarjetas sd para la dreamcast y si puede ser tambien el de vga aunque este ultimo no seria tan "urgente"
gracias
Hola:

Tengo cerrado el taller temporalmente, demasiadas cosas de los demás y no engo tiempo para las mias, pero si no encuentras a nadie, dimero en 2 o 3 meses.

Saludos desde Valencia
Estoy buscando gente de Albacete para hacer un mod de la megadrive, en concreto el de 50/60 Hz, de multiregión y de AV. Yo pago los materiales usados.
Gracias de antemano!
Hola:

Sé que queda muy descarado registrarse justo para postear aquí, pero estoy un poco desesperado. Me acabo de comprar una Master System II para rememorar viejos tiempos y al ir a probarla me he llevado el chasco de que la señal RF no se lleva bien con las TVs modernas.

El caso es que el problema no se puede arreglar con adaptadores, no tengo sitio para una tele de tubo y no me siento capaz de hacer los mods de 50/60Hz y RCA, que es lo que me interesaría. He leído los tutoriales de briconsola y el de javu61 y definitivamente soy demasiado torpe para hacer algo así.

Así que si algún alma caritativa quiere echarme una mano aquí estoy. Por supuesto lo justo me parece pagar por el trabajo (o si os interesa "algo retro", lo único que tengo es una SNES con cableado original que NO funciona). Y por otro lado si la ñapa sale mal lo asumiré estoicamente (el riesgo lo corro yo, no vosotros).

Preferentemente, por evitar gastos de envío, por Madrid, que es donde vivo, o Valladolid, que es de donde soy.

Un saludo y gracias de antemano
Skinner escribió:Hola:

Sé que queda muy descarado registrarse justo para postear aquí, pero estoy un poco desesperado. Me acabo de comprar una Master System II para rememorar viejos tiempos y al ir a probarla me he llevado el chasco de que la señal RF no se lleva bien con las TVs modernas.

El caso es que el problema no se puede arreglar con adaptadores, no tengo sitio para una tele de tubo y no me siento capaz de hacer los mods de 50/60Hz y RCA, que es lo que me interesaría. He leído los tutoriales de briconsola y el de javu61 y definitivamente soy demasiado torpe para hacer algo así.

Así que si algún alma caritativa quiere echarme una mano aquí estoy. Por supuesto lo justo me parece pagar por el trabajo (o si os interesa "algo retro", lo único que tengo es una SNES con cableado original que NO funciona). Y por otro lado si la ñapa sale mal lo asumiré estoicamente (el riesgo lo corro yo, no vosotros).

Preferentemente, por evitar gastos de envío, por Madrid, que es donde vivo, o Valladolid, que es de donde soy.

Un saludo y gracias de antemano

creo que el mod de RCA de MS2 es bastante sencillo, asi que si quieres, podria intentarlo.
jordigahan escribió:creo que el mod de RCA de MS2 es bastante sencillo, asi que si quieres, podria intentarlo.


Quizás sería mejor la modificación definitiva del cable RGB modificado. Si puedes, házsela. Yo tengo los zócalos por si los necesitas, y ya es cuestión de fabricar el cable modificado aparte. La Master System II nunca se ha visto con mejor calidad que esa


el_ssbb_boy escribió:Estoy buscando gente de Albacete para hacer un mod de la megadrive, en concreto el de 50/60 Hz, de multiregión y de AV. Yo pago los materiales usados.
Gracias de antemano!


Yo soy de Jaén capital. Por distancia no sé si te vengo bien, xD

Yo hago modificaciones de región, Hz, adapto la entrada de cartuchos y fabrico el cable RGB modificado Stereo
tailsnic escribió:
el_ssbb_boy escribió:Estoy buscando gente de Albacete para hacer un mod de la megadrive, en concreto el de 50/60 Hz, de multiregión y de AV. Yo pago los materiales usados.
Gracias de antemano!


Yo soy de Jaén capital. Por distancia no sé si te vengo bien, xD

Yo hago modificaciones de región, Hz, adapto la entrada de cartuchos y fabrico el cable RGB modificado Stereo

Medio bien, solo medio bien (demasiada distancia [+risas] )
Veo que me tocará hacerlo a mí, he contactado con un amigo que tiene un estañador, y me lo va a dejar, así que solo me faltan los materiales, y comprobar que sea de punta fina y de poca potencia.
Bueno, de Albacete encontré a alguien, pero hasta que acabe la feria nanai, veremos a ver si podemos quedar una tarde para que me haga el favor que estoy pidiendo.
Hmmm...como veas, xD. Pero te advierto, si no tienes costumbre de hacer estas cosas, lo más probable es que varias Megadrives casquen en el camino, xD. No es por desanimarte, ya que es lo que me pasó a mí hasta que le cogí el tino
tailsnic escribió:Hmmm...como veas, xD. Pero te advierto, si no tienes costumbre de hacer estas cosas, lo más probable es que varias Megadrives casquen en el camino, xD. No es por desanimarte, ya que es lo que me pasó a mí hasta que le cogí el tino

Antes practico soldando cables en una placa de pc rota, que aunque lo haga yo o no, quiero aprender a soldar.
el_ssbb_boy escribió:
tailsnic escribió:Hmmm...como veas, xD. Pero te advierto, si no tienes costumbre de hacer estas cosas, lo más probable es que varias Megadrives casquen en el camino, xD. No es por desanimarte, ya que es lo que me pasó a mí hasta que le cogí el tino

Antes practico soldando cables en una placa de pc rota, que aunque lo haga yo o no, quiero aprender a soldar.


Pues mucho ánimo entonces. Si te cargas algún cacharro, no desistas. Lo terminarás logrando, tranquilo
1286 respuestas
15, 6, 7, 8, 926