[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

alguien de valladolid/zamora/tordesillas que me pueda poner una VGAbox interna en una dreamcast?
Se me ha partido el plástico que hace presión con los pines, y desde que se me jodió esa estación de soldadura tan cojonuda que tenía, no me he vuelto a atrever a soldar mas chips ni cables.
alan wake GKL escribió:Hola. Al final he decidio no hacerle la modificacion que me dijo el compañero Maggot16, ya que no he podido ensayar ese mod antes con otra consola, y antes de cometer un fallo fatal por falta de practica en ese mod, prefiero dejarlo pasar y que Maggot16 busque otra persona que si lo haya hecho alguna vez, o tenga mas soltura que yo en estos derroteros.

Por supuesto, ya Maggot16 tiene un privado donde le indicio todo esto mas detalladamente. Saludos

Pues como el lo explica, mejor lo hemos dejado, no me ha molestado en absoluto, desde luego alan wake GKL se ha hartado de mirar info en internet sobre los mods, y en ningun momento hemos tenido ningun malentendido, al contrario mas bien :)

¿Alguien sabria hacer estos mods en una Game Boy clasica? La tocha
Serian:
Retroiluminación
Prosound
Cambio de botones

Doy por obvio que pago los gastos de envio+materiales en todo, claro, si alguien pudiese echarme una manita con esas dos modificaciones, pues que me lo diga y nos ponemos a verlo!
Un saludo, y felicitaciones de nuevo a todos por este hilo.
La Retroiluminación no creo que sea complicado enchufar un par de leds por ahi.
Prosound, no lo habia escuchado nunca, de que se trata
Cambio de botones, que les pasan a los que tienes?
alan wake GKL escribió:Salvor70 tienes razon, es una buena idea y seria triste que se echara a perder, porque yo creo que todos ganamos: unos ven modificadas sus consolas y otros pues coño, ver como algo que has hecho con tu trabajo gusta al interesado y que reconozca un trabajo bien hecho pues a mi me gusta, que quereis que os diga.

Ahora si quieres te mando un mp para concretar algunos detalles, como donde quieres las palancas, si quieres modificar la carcasa para los juegos japoneses... (mas que nada por no enredar mas el hilo, pero que si lo quieres poner en el hilo para que todo se vea claro y transparente por mi no hay ni el mas minimo problema [oki] ). Saludos



Ya está todo concretado con el compañero, de hecho ya está la consola en camino.

Gracias a alan wake GKL por su buena disposición. [oki]
jordigahan escribió:La Retroiluminación no creo que sea complicado enchufar un par de leds por ahi.
Prosound, no lo habia escuchado nunca, de que se trata
Cambio de botones, que les pasan a los que tienes?

El prosound es sacar una salida minijack de audio adicional, que hace el sonido mas claro y elimina el ruido que mete de fondo la salida original, tanto este como la retroiluminacion viene en un kit ya listo para instalar.
Lo de los botones es ya por pura estética, se aprovecha el pedido a la web de los kits, que también venden sets de botones XD
Tengo por ahí links de las tiendas con sus tutoriales y tal, luego os pongo info.
Maggot16 escribió:
alan wake GKL escribió:Hola. Al final he decidio no hacerle la modificacion que me dijo el compañero Maggot16, ya que no he podido ensayar ese mod antes con otra consola, y antes de cometer un fallo fatal por falta de practica en ese mod, prefiero dejarlo pasar y que Maggot16 busque otra persona que si lo haya hecho alguna vez, o tenga mas soltura que yo en estos derroteros.

Por supuesto, ya Maggot16 tiene un privado donde le indicio todo esto mas detalladamente. Saludos

Pues como el lo explica, mejor lo hemos dejado, no me ha molestado en absoluto, desde luego alan wake GKL se ha hartado de mirar info en internet sobre los mods, y en ningun momento hemos tenido ningun malentendido, al contrario mas bien :)

¿Alguien sabria hacer estos mods en una Game Boy clasica? La tocha
Serian:
Retroiluminación
Prosound
Cambio de botones

Doy por obvio que pago los gastos de envio+materiales en todo, claro, si alguien pudiese echarme una manita con esas dos modificaciones, pues que me lo diga y nos ponemos a verlo!
Un saludo, y felicitaciones de nuevo a todos por este hilo.



Muchisimas gracias Maggot16 por tu comprension y por todo la informacion que me has pasado (que ha sido muchisima). Lo siento de verdad, pero como te comente prefiero no arriesgar tu consola sin haber hecho ese mod antes, y espero que alguien que ya haya hecho algo parecido te pueda ayudar. Saludos y gracias de nuevo por tu comprension y buen hacer.
Quiero agradecer toda la ayuda a FFantasy6 por modificarme la MegaDrive, el chaval se ha portado estupendamente, y gracias a él ya puedo disfrutar de mis PAL a 60hz como dios manda.

PD. FFantasy, tienes que enviarme tu dirección de mail al privado.
Maggot16 escribió:
alan wake GKL escribió:Hola. Al final he decidio no hacerle la modificacion que me dijo el compañero Maggot16, ya que no he podido ensayar ese mod antes con otra consola, y antes de cometer un fallo fatal por falta de practica en ese mod, prefiero dejarlo pasar y que Maggot16 busque otra persona que si lo haya hecho alguna vez, o tenga mas soltura que yo en estos derroteros.

Por supuesto, ya Maggot16 tiene un privado donde le indicio todo esto mas detalladamente. Saludos

Pues como el lo explica, mejor lo hemos dejado, no me ha molestado en absoluto, desde luego alan wake GKL se ha hartado de mirar info en internet sobre los mods, y en ningun momento hemos tenido ningun malentendido, al contrario mas bien :)

¿Alguien sabria hacer estos mods en una Game Boy clasica? La tocha
Serian:
Retroiluminación
Prosound
Cambio de botones

Doy por obvio que pago los gastos de envio+materiales en todo, claro, si alguien pudiese echarme una manita con esas dos modificaciones, pues que me lo diga y nos ponemos a verlo!
Un saludo, y felicitaciones de nuevo a todos por este hilo.


Estos son los video tutoriales que yo segui en su dia para hacer el mod de retroiluminación. Por si te sirven y te lanzas al ruedo para hacerlos tu mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=pmE3ztwC ... r_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=l5IRupcn ... re=related

ese tutorial es para una GB Tocha. Si lo quieres hacer para una GB pocket:

Imagen

A la izquierda el cable negro, a la derecha soldamos la resistencia y a su vez esta al cable rojo para evitar parpadeos y movidas raras.
Hola! yo tengo por aqui una super que me gustaria a provechar, el problema es que al encenderse el juego y el sonido va bien, pero a los poco segundos o quizas un minuto se queda en negro, aunque parece que la consola da señal pero en negro. si alguien de barcelona pudiese mirarla aver si puede arregarla, estaria agradecido! y si llegase a funcionar molaria tener los 60hz y la region.
Hola amig@s. Yo soy de un pueblo de Córdoba y tengo un cabezal normal gamebit y destornilladores buenos. Me ofrezco para abrir cartuchos de master system y megadrive normales y devolverlos con sus tornillos. Le pondré una poca cinta de carrocero o fiso para que no se habrá el cartucho.

Y los gastos de envío, normales, ambas partes, a ser posible en acolchados pequeños.
Hola!

Comentar que ya he recibido la Mega Drive perfectamente modificada por alan wake GKL.
Más Feliz que una Perdiz, ha sido un placer tratar con el compañero, muy buena gente.

Un saludazo. [beer]
salvor70 escribió:Hola!

Comentar que ya he recibido la Mega Drive perfectamente modificada por alan wake GKL.
Más Feliz que una Perdiz, ha sido un placer tratar con el compañero, muy buena gente.

Un saludazo. [beer]


Genial tio, a disfrutarla!! [beer]
salvor70 escribió:Hola!

Comentar que ya he recibido la Mega Drive perfectamente modificada por alan wake GKL.
Más Feliz que una Perdiz, ha sido un placer tratar con el compañero, muy buena gente.

Un saludazo. [beer]



No tengo otra cosa que decir del compañero que es una persona estupenda y de un trato perfecto [plas] [plas] .

Disfrutala y que le des mucho uso, y si algun dia vienes por Granada, te invito a una cervecita con tapa [beer] [beer] . Saludos
continuo pidiendo ayuda para mi snes
alan wake GKL escribió:
salvor70 escribió:Hola!

Comentar que ya he recibido la Mega Drive perfectamente modificada por alan wake GKL.
Más Feliz que una Perdiz, ha sido un placer tratar con el compañero, muy buena gente.

Un saludazo. [beer]

Me alegro un monton, ahora a disfrutarla.

Super_aru:
Fijate en el primer post quien hay por tu zona y pidele si puede echarle un vistazo.
Hola, desde Valencia para reparaciones y MOD de consolas y ordenadores, podeis ver lo que hago en mi blog http://old8bits.blogspot.com.
javu61 escribió:Hola, desde Valencia para reparaciones y MOD de consolas y ordenadores, podeis ver lo que hago en mi blog http://old8bits.blogspot.com.


Te cogí la idea del led bicolor para la megadrive hace un par de semanas. Un buen y util blog ;)
javu61 escribió:Hola, desde Valencia para reparaciones y MOD de consolas y ordenadores, podeis ver lo que hago en mi blog http://old8bits.blogspot.com.


Javu61, me alegro de que ingreses aqui. Tengo pendiente lo que hablamos en zonadepruebas, a ver si cobro el dia 10 del estado y te lo mando. Saludos
EDITO: Acabo de ver que el mismisimo Jose Antonio está registrado y ha escrito unos mensajes más arriba, a ver si soy gilipollas jajajajaj :D!!

Javu61 escribió:Hola, desde Valencia para reparaciones y MOD de consolas y ordenadores, podeis ver lo que hago en mi blog http://old8bits.blogspot.com.


-----

Buenas, vengo a comentar lo siguiente, aunque no sea voluntario, he tenido el placer de conocer a un chaval que me ha hecho un precio RIDICULO por repararme 4 Game Gears, dos con fallos de condensadores y dos con problemas MUY gordos (fallos en placa de sonido, alimentación, pantalla muerta, backlight jodido...) por las que me ha cobrado algo más, pero siempre por temas de componentes (que son más caros que 10 condensadores...) por cada game gear con fallos de condensadores (sonido - pantalla fallando) me cobraba 5 € de mierda, las otras fueron más caras y no entro a debatir, pero bajo mi punto de vista también fueron baratas.

Se llama Jose Antonio, su mail es javu61@gmail.com y trabaja de putisima madre (he abierto las cuatro para hacer cambios de carcasas y pantallas protectoras), impecable, rapido y en todo instante con buenísima comunicación. Lo menos que puedo hacer para agradecerle el trabajo que ha hecho es recomendarle por aquí, por si alguien tiene miedo o por distancia o por cualquier historia no puede contar con alguno de los modificadores voluntarios. Se encuentra en Valencia.

Yo me animaría a apuntarme, pero soy un poco manazas, aunque todos los mods de mis consolas los he hecho yo mismo, alguna "desgracia" he tenido... ;) Aunque por suerte luego he podido solucionarlo ;)
Hola, quería hacer una consulta, para saber si alguien me puede echar una mano con un aparato que no es una consola pero como el problema es la fuente de alimentación quizá me pueda ayudar. Veréis, hace poco me han dado un 5.1, que al parecer venia de estados unidos, y lo han enchufado directamente..... (No coments XD), pero necesitaría ayuda, tengo algo de conocimientos y por lo que he podido revisar, la placa esta bien, aunque no estoy 100% seguro, lo que si seguro esta quemado es el transformador, vamos que hecha un pestazo que no veas [carcajad], a ver si alguien me puede ayudar a intentar arreglarlo, cambiando el transformador, y sobre todo si esta bien la placa, para poder saber que hago con esto, por lo menos a ver si los satelites se pueden utilizar.

Un saludo.
De que tension es es secundario del trafo? 120-xx? imagino que será 12vac no?
Para comprobar tu aparato, solo necesitas "saltarte" el trafo dañado por otro similar. O usar una fuente alternativa... pero necesitariamos massss datos, fotos vendrian bien ;)
alguno controla de saturn?, lo digo porque tengo una model 2 sin chip y como que no me atrevo a trastear con ella pa ponerselo yo, porque según tengo entendido hay que hacer un par de soldaduras chungas...

Por otro lado, no tengo el chip V2...porque no hay dios de encontrarlo }:/
m4x1m0 escribió:alguno controla de saturn?, lo digo porque tengo una model 2 sin chip y como que no me atrevo a trastear con ella pa ponerselo yo, porque según tengo entendido hay que hacer un par de soldaduras chungas...

Por otro lado, no tengo el chip V2...porque no hay dios de encontrarlo }:/


El chip V2 a una model 2 es lo mas facil que hay y la unica soldadura que hay que hacer en la fuente, la haria hasta un ciego [+risas]
Si quieres, solo tienes que soldar en el chip para hacerle el puente y conectarle el cable, la fuente lleva.como unos pinchos que encajan de la fuente a la placa, si pones un cable multihilos, tipo cable ide, no necesitas soldar en estos, lometes por debajo y lo dejas pillado con los pines.
eh ahí el problema...que no tengo ni zorra de soldar [tomaaa] [tomaaa]
m4x1m0 escribió:eh ahí el problema...que no tengo ni zorra de soldar [tomaaa] [tomaaa]


Hombre, mas que soldar el problema es encontrar el chip. Si lo tienes hay otra solucion que no necesita soldadura, que es ponerle al cable un conector para que enganche al pin. A ver si saco una foto de una Saturn rota que tengo y lo ves mejor.

De todas maneras creo que la solucion de Tomax_Payne es la mas sencilla y no necesitas nada especial para hacerla. Saludos
Necesitaría haber si es posible que alguien de Madrid, si fuera tan amable, se prestara ha hacerme con una dremel o similar a que me lije los cantos de el huecos de los cartuchos de la megadrive pal,para que me entren sin problemas los juegos japoneses,
a cambio puedo prestar los destornilladores gamebit de SNES y Megadrive
salu2
socram podria reparar mi spy vs spy de ms?
m4x1m0 escribió:eh ahí el problema...que no tengo ni zorra de soldar [tomaaa] [tomaaa]


Soldar no es muy complicado, a no ser que sea microelectrónica. Tienes que calentar con el soldador el extremo del componente (por donde se corta lo que sobra), y aplicar una pequeña cantidad de estaño (creo que vale poco), justo lo más cerca del circuito impreso.

Yo hace tiempo que no lo hago, pero creo que es así. Te vendrá mejor un soldador de punta fina que vale alrededor de 6€ y una chupona.
Jsln23 escribió:
m4x1m0 escribió:eh ahí el problema...que no tengo ni zorra de soldar [tomaaa] [tomaaa]


Soldar no es muy complicado, a no ser que sea microelectrónica. Tienes que calentar con el soldador el extremo del componente (por donde se corta lo que sobra), y aplicar una pequeña cantidad de estaño (creo que vale poco), justo lo más cerca del circuito impreso.

Yo hace tiempo que no lo hago, pero creo que es así. Te vendrá mejor un soldador de punta fina que vale alrededor de 6€ y una chupona.

Nada de soldadores baratos. Las puntas son una mierda y joderas la consola facilmente ( experiencia propia y llevo 8 años soldando, pobre DC).
Pilla marcas como JBC o Velleman, con PUNTA DE AGUJA y estaño finísimo, de 0.2 mm si es posible. Con esto no tendrás problemas en soldar.
Jsln23 escribió:una chupona.


Eso ya es más difícil de encontrar.
FFantasy6 escribió:
Jsln23 escribió:una chupona.


Eso ya es más difícil de encontrar.


Solo depende de lo que pagues ;)
Buscadla llorona... ya se sabe, quien no llora.....




Y ya no desviemos más el hilo....
Solo quiero agradecer otra vez su trabajo a Tomax_Payne con mi Famicom japonesa.
Un placer amigo.
Ya la has provado??
No consegui que funcionara el cartuchaco ese grande de konami... el mario bros y el otro si. Que tal el led? jeje. Ahora a disfrutarla y recuerda que tambien funciona con el adaptador de megadrive 1/master sistem.

Un saludo y gracias a ti compañero.
Tomax_Payne escribió:Ya la has provado??
No consegui que funcionara el cartuchaco ese grande de konami... el mario bros y el otro si. Que tal el led? jeje. Ahora a disfrutarla y recuerda que tambien funciona con el adaptador de megadrive 1/master sistem.

Un saludo y gracias a ti compañero.


No, el Goemon no rula, pero bueno.
Ahora tengo que pillarme el adaptador para el Famicom Disk, que se come 6 pilas en 10 minutos el jodio.
Tiene estas especificaciones:
AC Adaptor
MODEL HVC-025
AC100V (50/60Hz)
9VA
DC9V 400mA
+ —— C——- -

Tengo que mirar los de la megadrive y tal porque seguro que alguno es compatible.
Tienes un voto positivo en tu hilo. Un saludo.

Edito: Muchas zenkius por los cartuchos de la SNES
Con esas caracteristicas, si cabe la clavija igual te vale el de mega, peeero son 10V, en un primcipio deberia de funcionar sin problemas, he mirado el de la mega 2 y son 9V pero lleva positivo en el centro, asi que no vale a menos que le cortes el cable y lo cruces.
SI mal no recuerdo, el de un ifu30 si que te valdria si encaja, son 9 V con negativo en el centro y 1500ma.

Los cartuchos los tenia repes, y aunque igual tu tambien los tienes, te sirven para algo.
Un saludo.
¿Porque opinas que mi soldador es malo sin haberlo visto, drumtronicpw01011110? El lunes te voy a pasar una imagen aquí en el foro.
Jsln23 escribió:¿Porque opinas que mi soldador es malo sin haberlo visto, drumtronicpw01011110? El lunes te voy a pasar una imagen aquí en el foro.


Pues porque todos los que he visto a ese precio son malísimos ( no digo que el tuyo lo sea, si has conseguido uno bueno a ese precio, cojonudo), y para alguien que no entiende, se la pueden colar, por eso decía una de esas marcas que están sobre los 18 euros y traen puntas bastante majas. El JBC me parece que me costó en su día 45 eureles hace 8 largos años.
Tomax_Payne, podrias poner que tambien reparo pequeñas averias de spectrum en mi sitio.
jordigahan escribió:Tomax_Payne, podrias poner que tambien reparo pequeñas averias de spectrum en mi sitio.


Fixed
solo comentar que le he reparado al usuario basajaun un spectrum que le fallaba la unidad de cassete y le he hecho un mod para poder utilizar la salida de audio como entrada.

ha salido todo OK y me ha regalado 3 juegos. :)
jordigahan escribió:solo comentar que le he reparado al usuario basajaun un spectrum que le fallaba la unidad de cassete y le he hecho un mod para poder utilizar la salida de audio como entrada.

ha salido todo OK y me ha regalado 3 juegos. :)


Enhorabuena [oki] . Una pregunta te queria hacer: tengo un Spectrum 48k que compre aqui a un compañero, pero tiene un problema: la imagen sale, pero cada poquito hace como si perdiera señal y vuelve a recuperarla, y aparte como sonido solo saca nieve.
Vi en su momento un tutorial que consistia en vaciar la salida de video y con unas resistencias y algo mas (ya no me acuerdo bien) rehacerle la salida de video. ¿Tu crees que eso me arreglaria los problemas de señal?. Saludos
pues ni idea, pero creo que vale la pena probarlo.
Veo que no hay nadie de la parte Norte...pero por consultar.

Tendría una megadrive I que no funciona (no ofrece audio ni video solo pantalla negra) y sería para reparar si tuviera remedio y una Master II para hacerle los mods de hz y la salida AV.

Muchas gracias, es un hilo sensacional¡¡
joseni escribió:Veo que no hay nadie de la parte Norte...pero por consultar.

Tendría una megadrive I que no funciona (no ofrece audio ni video solo pantalla negra) y sería para reparar si tuviera remedio y una Master II para hacerle los mods de hz y la salida AV.

Muchas gracias, es un hilo sensacional¡¡


La mega falla por rf?
O tiene scart?
Edit: Le habras puesto un juego?? Sin juego sale pantalla negra siempre, no como en otras consolas que llevan una bios y la muestran sin juego. Aunque se lo pongas asegurate de limpiar bien los contactos de la consola y el cartucho para que hagan buen contacto.
Un saludo
hola, la mega sólo la he probado por scart. A través del RF la verdad que no la he llegado a probar (por pereza de mover la tele de tubo que pesa un quintal y la salida de antena está en el peor sitio posible imaginado por algún ingeniero loco.... [mamaaaaa] )

Si, la he probado con cartuchos diversos que sé que funcionan bien e incluso la he limpiado sus propios contactos pero nada...


Hmm, por descartar la probaré hoy a la hora de comer ;-)

Es de las primerísimas del primer modelo y me da rabia no poder salvarla
Te lo digo porque mi primera mega murio de la gpu, solo llegaba a las letras "under license of sega..."
Y no la pude salvar. Igual sacandole imagen directamente de la placa lo soluciones, vamos que este mal el conector o el modulador rf.
Suerte!!!
Tomax_Payne escribió:Te lo digo porque mi primera mega murio de la gpu, solo llegaba a las letras "under license of sega..."
Y no la pude salvar. Igual sacandole imagen directamente de la placa lo soluciones, vamos que este mal el conector o el modulador rf.
Suerte!!!


Pues ya he probado a través de la antena y nada. Imagen en negro y no video y no audio [mamaaaaa]
1280 respuestas
13, 4, 5, 6, 726