[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

pues eso dar gracias a yordi gahan ya que me areglo el spectrum , os lo recomiendo
jordigahan escribió:pues ni idea, pero creo que vale la pena probarlo.


Pues mirare a ver si encuentro el tutorial ese y lo hago. De todas maneras era muy sencillo de hacer, porque cuando lo vi me quede sorprendido de conseguir señal con 3 resistencias y un condensador creo que era.

Joseni: comprueba la fuente de alimentacion. Igual esta muerta y no le mete la suficiente corriente a la consola. Si fuera poco lo que le falta haria al menos ruido, pero si es mucho ni eso. Si no es eso, pues la verdad, me parece que la solucion esta complicada.
A la Master System le quieres hacer los herzios y la salida de av con el tipico cable de 3 colores, ¿no?. Si es eso y quieres te lo podria hacer, si ya buscas otra cosa pues a ver si te pudiera ayudar otro compañero. Saludos
Joseni: comprueba la fuente de alimentacion. Igual esta muerta y no le mete la suficiente corriente a la consola. Si fuera poco lo que le falta haria al menos ruido, pero si es mucho ni eso. Si no es eso, pues la verdad, me parece que la solucion esta complicada.
A la Master System le quieres hacer los herzios y la salida de av con el tipico cable de 3 colores, ¿no?. Si es eso y quieres te lo podria hacer, si ya buscas otra cosa pues a ver si te pudiera ayudar otro compañero. Saludos


Hola alan, pues la verdad es que la fuente funciona bien, es la original y todo parece correcto podría ser las salidas de video? no lo sé y la verdad que la máquina está muy bien conservada por lo que es una pena. Lo de la master system si, es justo eso ;-)

Muchas gracias por tu ayuda¡
Enviale tambien la mega y que pruebe a conectar directamente un rca a la placa, por probar que no quede, que es una lastima que la consola se quede muerta. Si le funciona el video, podrias hacerle tambien el mod de salida de video rca a esa mega y seguir usandola. Aunque es solo mi opinion.
Tomax_Payne escribió:Enviale tambien la mega y que pruebe a conectar directamente un rca a la placa, por probar que no quede, que es una lastima que la consola se quede muerta. Si le funciona el video, podrias hacerle tambien el mod de salida de video rca a esa mega y seguir usandola. Aunque es solo mi opinion.


Hola, pues sí, me parece una idea muy buena y lo dejo en su mano que no quiero abusar ;-)

Muchísimas gracias, saludos¡¡
Ya estoy de vuelta. Hombre, se puede probar a sacarle RCA directamente de la placa, y si funciona, pues tendrias la consola operativa y no tendrias que comprarte otra (si no pues se iria de vuelta a tu casa, y tu ya decides que hacer con ella). No se si sera eso, pero si quieres, pues se puede probar a ver.

Lo de la Master System eso no es problema, se puede hacer perfectamente.

Ya como tu decidas, que abusar para nada, todo lo contrario, asi practico es arte de la soldadura [toctoc] . Saludos
Jo, pues muchas gracias.Si la consiguieras salvar podrías hacerme mod de hz? Es muy difícil?

De nuevo gracias
joseni escribió:Jo, pues muchas gracias.Si la consiguieras salvar podrías hacerme mod de hz? Es muy difícil?

De nuevo gracias


Si se pudiera salvar hacerle el mod de los herzios no es ningun problema [ginyo], seria sencillo (el tema es conseguir recuperarla, ahi es donde habria que luchar) . Saludos
Pues genial, cuando me digas te las envió, ya me especificas sin con cables, tramos etc.


Millones de gracias,saludos
joseni escribió:Pues genial, cuando me digas te las envió, ya me especificas sin con cables, tramos etc.


Millones de gracias,saludos


Pues ahora te mando un privado, y ya lo vemos. Saludos y gracias a ti.
No te preocupes,cuando tu puedas ;-)
alan wake GKL escribió:Pues mirare a ver si encuentro el tutorial ese y lo hago. De todas maneras era muy sencillo de hacer, porque cuando lo vi me quede sorprendido de conseguir señal con 3 resistencias y un condensador creo que era.


Los Spectrum envían al modulador señal de AV, yo lo que hago es sacar directamente de allí la señal, y se ven bastante bien. El montaje que tu dices añade un amplificador a la señal, y usa un transistor, una resistencias y un condensador, y no siempre se ve mejor que sin ese montaje. Tengo una entrada en mi blog con el momtaje:

http://old8bits.blogspot.com/2011/08/salida-av-en-un-spectrum-gomas-o-plus.html

Saludos
javu61 escribió:
alan wake GKL escribió:Pues mirare a ver si encuentro el tutorial ese y lo hago. De todas maneras era muy sencillo de hacer, porque cuando lo vi me quede sorprendido de conseguir señal con 3 resistencias y un condensador creo que era.


Los Spectrum envían al modulador señal de AV, yo lo que hago es sacar directamente de allí la señal, y se ven bastante bien. El montaje que tu dices añade un amplificador a la señal, y usa un transistor, una resistencias y un condensador, y no siempre se ve mejor que sin ese montaje. Tengo una entrada en mi blog con el momtaje:

http://old8bits.blogspot.com/2011/08/salida-av-en-un-spectrum-gomas-o-plus.html

Saludos


Muchisimas gracias Javu61. El que yo vi es el ultimo que tienes, pero lo que me faltaba era saber los valores de los elementos a soldar. Ya con esto a ver si recupera la señal el gomas y lo puedo usar [360º] .

Por cierto, todavia tengo pendiente enviarte la placa de mi CPC464 para que le eches un vistazo [ginyo] . Saludos
solo queria comentar que ya he resucitado otra gamegear, y ya van 3.
para el creador del hilo, creo que seria buena idea que al principio del hilo, se pusiera en cada modificador, las cosas que ya ha hecho.

en mi caso se podria poner:

ha reparado 3 gamegear y un spectrum
jordigahan escribió:solo queria comentar que ya he resucitado otra gamegear, y ya van 3.
para el creador del hilo, creo que seria buena idea que al principio del hilo, se pusiera en cada modificador, las cosas que ya ha hecho.

en mi caso se podria poner:

ha reparado 3 gamegear y un spectrum



Enhorabuena [oki] . Ya por fin he terminado la Master System de Joseni, despues de tenerme mas de un dia la joia con los dichosos parpadeos hasta que lo he solucionado.

Ahora mirare la Megadrive, pero no creo que sacandole imagen de la placa directamente se solucione el problema, mas bien creo que es del slot de cartuchos o alguna pista de ella. Saludos
alguien sabe arreglar lo de las lineas de pixeles muertos de una game boy tocha? tengo una que no he sido capaz de arreglar y los metodos que he visto en youtube consisten en usar soldador cosa que no se me da bien y paso de cargarme la game boy
Arreglado el problema con la consola de Joseni, aunque he tenido que probar mil variantes distintas hasta dar con el punto de esta consola (la primera que me cuesta tanto trabajo, de verdad).


Mirakbueno: pues anoche vi algunos videos y busque algo de informacion, y hay desde soluciones sencillas pero no definitivas hasta resoldar la faja que da la señal a la imagen, cosa bastante jodida de hacer. A ver si algun compañero puede aportar algo mas de luz. Saludos
Alguien para Modificar una SNES pal. a region y herzios??
Alguien podria modificar una xbox1 en la zona de BCN para poder cargar emuladores y/o backups?
Uppsss, acabo de recomendarte este hilo para que te lo hicieran!!!

Un saludo
Hola buenas, me presento. Me llamo José, soy de Málaga y llevo muy poquito tiempo ahondando en el mundo de lo retro y de las modificaciones. De momento he hecho modificaciones sencillas como a mi saturn model 2 la modificación 50/60hz por palancas y la instalación del chip para cargar copias de seguridad. A mi psone PAL y PS2 tocha PAL también la modificación para mostrar los juegos NTSC a color (vamos, lo que se traduce en hacer un puente XD). También he instalado chips xeno 2.0 en mis dos gamecubes. También pues cositas básicas como mover el potenciometro de algún lector para que lea mejor o limpiarlos con alcochol isopropílico (incluso desarmando todo el lector, por ejemplo en la gamecube), lubricar ventiladores y las guias por las que se desplaza el lector, vamos cosillas muuuuuu básicas. La cosa es que me gustaria aprender más y también hechar una manilla a personas que no sepan realizar el mod. Así que nada estoy abierto a muchas cosillas (no hablo de sexo ennnnnn ¬_¬ ), haber si alguien de este hilo que sea de Málaga y le guste tener un discipulo se ofrece en algunos ratos a empaparme con sus conocimientos XD y bueno sino por email o lo que sea. También me gustaria saber como es posible hacer el mod a la turbografx PAL para hacerla multiregión, 60hz y la salida rgb (además de como fabricar un cable RGB) tal y como la venden en este enlace: http://www.ebay.es/itm/TURBOGRAFX-NUEVA-USA-EUR-JAP-60Hz-RGB-BOOSTER-BLAZING-LAZERS-TURBO-GRAFX-/150786405479?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item231b91f467. Gracias y un saludo.
PS: por cierto, ¿que demonios es el booster? (me imagino que será una especie de "amplificador" que mejora la calidad y nitidez de los colores por la salida RGB, ¿no?).
Hola, un booster es un aplificador que se aplica a una señal ya amplificada por un amplificador anterior, en este caso se trata de aumentar el nivel de las señales RGB que en las NEC o en la N64 es muy pobre. Un buen artículo está aquí:

http://www.mmmonkey.co.uk/console/ninte ... oster1.htm

Saludos
kulunguelejfn escribió:Alguien podria modificar una xbox1 en la zona de BCN para poder cargar emuladores y/o backups?


Me autocito, esta semana estare por Tarragona-Salou, nadie de la zona me puede modificar la xbox?
Nadie de bcn?
Busco algún voluntario para parchear mis cartuchos Bahamut lagoon y Star ocean al castellano o, al menos, al inglés.
Yo puedo modificar Xbox por medio de savehack, solo hay dos problemas, uno el tiempo del que dispongo y dos soy de Cartagena :S
kanyero escribió:Yo puedo modificar Xbox por medio de savehack, solo hay dos problemas, uno el tiempo del que dispongo y dos soy de Cartagena :S


Jeje, bueno yo me he comprado hoy en el cash el splinter cell, es el 1 el necesario verdad?
Ahora que aparato me hace falta, un adaptador usb a mando de la xbox? Como es?
Hay algun tuto para hacerlo?
hola, tengo una sega 32x usa y megadrive pal , y creo que se soluciona haciendo el mod de region , pues eso si algun voluntario para realizarme el mod de region , un saludo a todos.
basajaun escribió:hola, tengo una sega 32x usa y megadrive pal , y creo que se soluciona haciendo el mod de region , pues eso si algun voluntario para realizarme el mod de region , un saludo a todos.


El cambio de región de la mega es sencillo, es cortar una pista y poner un interruptor para seleccionar USA/PAL, lo puedes ver en mi blog. Ya puestos, puedes ponerle el cambio de velocidad a 50/60 Hz, que es igual de sencillo. Si no encuentras a nadie, me la puedes enviar, o si vas a RetroMadrid, montaré el taller de reparaciones allí, y te la puedo hacer en un momento.

Saludos
basajaun escribió:hola, tengo una sega 32x usa y megadrive pal , y creo que se soluciona haciendo el mod de region , pues eso si algun voluntario para realizarme el mod de region , un saludo a todos.


Lo que te ha dicho Javu61 es verdad: no es complicado, y ya de paso lo suyo es hacerle los herzios, para poder sacarle el partido. Si quieres la puedes mandar al que quieras, a el o a mi, o atreverte y hacerlo tu ;) . Saludos
Quería agradecer a alan wake GKL su trabajo tanto por la modificación de una Master System 2 peleona para hacerle la salida rca y los hercios como por todo el tiempo que se tiró intentando revivir una MegaDrive 1 muerta que no hubo forma de salvar ;-)

Un forero excepcional.

Saludos¡
joseni escribió:Quería agradecer a alan wake GKL su trabajo tanto por la modificación de una Master System 2 peleona para hacerle la salida rca y los hercios como por todo el tiempo que se tiró intentando revivir una MegaDrive 1 muerta que no hubo forma de salvar ;-)

Un forero excepcional.

Saludos¡


Me alegro que este la Master System a tu gusto. No te quise mandar el seguimiento para que fuera una sorpresa [carcajad] [carcajad] .

Siento lo de la Megadrive, pero con los materiales que tengo en casa mas no podia hacer por la pobre, pero bueno, al menos disfruta de la Master. Saludos y gracias por confiar en mi ;)
solo comentar que le he reparado al usuario basajaun una NES que no cogia bien los cartuchos y estaba mal montada y 2 dreamcast que tenian la lente descalibrada.
hola alguin me puede hacer el mod de region sin palancas para la megadrive 1 o con palacas soy de canarias saludos gracias
este es mi correio por si quieren hablar por correo amarusakur@hotmail.com
Hola tengo una megadrive1 y me gustaria hacerle el mod de región pero no tengo ni idea , ¿alguien me lo puede hacer?,obviamente si la consola se rompe haciendole el mod pues mala suerte, 0 problemas, 0 prisas .
Si no tienes prisa, que ahora tengo la cola a tope, y si no aparece alguien mas cercano a Lleida, me lo puedes enviar.
Hola. Yo tambien estoy libre, ya que termine una megadrive y una master system el otro dia, pero soy de Andalucia, asi que seria lo mismo que con Javu61, para envio. Saludos
Muchas gracias a los 2 ,pero despues de pedirlo voy a esperar un poco que igual me hago con una ya con los mods hechos , gracias de verdad a los 2 por ofreceros.
Hola,

Soy de BCN y el otro día compré una R4 para la DS pero que no consigo hacerla funcionar (me bajo el programa, lo meto en la raiz y luego la consola pone Loading.. y no hace nada).

Ya se que no es retro, pero si hay alguien que entiende y le quiere echar un ojo se lo agradecería.

Saludos!
Hola, quisiera saber si alguién se ofrecería a cambiarle los condensadores a mi Game Gear, sin prisas ni nada.
Un saludo!
Alex-Redfield escribió:Hola, quisiera saber si alguién se ofrecería a cambiarle los condensadores a mi Game Gear, sin prisas ni nada.
Un saludo!

yo estoy libre y ya he hecho muchas gamegear, asi que si quieres yo te lo puedo hacer.
jordigahan escribió:
Alex-Redfield escribió:Hola, quisiera saber si alguién se ofrecería a cambiarle los condensadores a mi Game Gear, sin prisas ni nada.
Un saludo!

yo estoy libre y ya he hecho muchas gamegear, asi que si quieres yo te lo puedo hacer.


Estupendo! Gracias!
¿Algún modificador de Xbox por la zona de Madrid?.
buenas,la he liado parda con mi sega saturn,es una modelo uno,le hize el mod de 60hz y perfecto,le quise hacer el de region,para cambiar solo de europa a japonesa porque mis originales son japoneses casi todos,y la cague,se me saltaron un par de soldaduras del jumper jp6 y ahora la consola no me coje ningun juego ni el action replay,¿alguien que se ofrezca a reparar este estropicio?

saludos
Si no tienes prisa o no aparece alguien, yo tengo en cola cosas para un mes, luego te lo puedo coger.
Hola

Me gustaria saber si alguno de vosotros sabe cambiar de la super nintendo los juegos de una version por ejemplo alemana a la version española del mismo juego, gracias
crazy2k4 escribió:buenas,la he liado parda con mi sega saturn,es una modelo uno,le hize el mod de 60hz y perfecto,le quise hacer el de region,para cambiar solo de europa a japonesa porque mis originales son japoneses casi todos,y la cague,se me saltaron un par de soldaduras del jumper jp6 y ahora la consola no me coje ningun juego ni el action replay,¿alguien que se ofrezca a reparar este estropicio?

saludos


Hola. ¿Pero exactamente que te ha pasado?. Es por si puedo ayudarte, las Saturn me encantan.



Kasios: la unica opcion para lo que creo que buscas (cambiarle el idioma a un juego de Snes que no trae castellano, ¿no?) es hacerte o que te hagan una repro ya traducida.
Hay tutorial estupendo sobre repros en este mismo subforo, no te costara nada encontrarlo.


Saludos
alan wake GKL escribió:
crazy2k4 escribió:buenas,la he liado parda con mi sega saturn,es una modelo uno,le hize el mod de 60hz y perfecto,le quise hacer el de region,para cambiar solo de europa a japonesa porque mis originales son japoneses casi todos,y la cague,se me saltaron un par de soldaduras del jumper jp6 y ahora la consola no me coje ningun juego ni el action replay,¿alguien que se ofrezca a reparar este estropicio?

saludos


Hola. ¿Pero exactamente que te ha pasado?. Es por si puedo ayudarte, las Saturn me encantan.



Kasios: la unica opcion para lo que creo que buscas (cambiarle el idioma a un juego de Snes que no trae castellano, ¿no?) es hacerte o que te hagan una repro ya traducida.
Hay tutorial estupendo sobre repros en este mismo subforo, no te costara nada encontrarlo.


Saludos


Efectivamente, quiero cambiar la rom alemana del juego original por la rom en español oficial. pero no se hacerlo y buscaba a alguien que supiera hacerlo :(

EDITO: El juego en cuestion es el illusion of time. Que salio en español de españa, y yo tengo la version alemana y me gustaria pues eso, cambiar la rom del cartucho por la rom version española.
Lo siento, pero ahi no te puedo ayudar porque no tengo programador (mira que me gustaria conseguir uno, pero nada). Igual algun otro compañero del hilo te puede ayudar, si no siempre puedes pedir ayuda en el hilo que te he comentado, a ver si alguna persona te echa un cable. Saludos
alan wake GKL escribió:Lo siento, pero ahi no te puedo ayudar porque no tengo programador (mira que me gustaria conseguir uno, pero nada). Igual algun otro compañero del hilo te puede ayudar, si no siempre puedes pedir ayuda en el hilo que te he comentado, a ver si alguna persona te echa un cable. Saludos


Si, he preguntado parecido en el hilo de reproduciones de snes, a ver si alguien puede ayudarme. Aunque creo que el hilo de ayuda es este no? ;)
alanwake,gracias por mostrar interes,te cuento el problema:
Como le hize el mod de region y hz a la megadrive,y me salio de lujo me anime demasiado y lo intente con la saturn,el de hz de lujo,pero el de region ahi ya no fue lo mismo,solo queria hacerle que cambiase de europea a japonesa con un interruptor de palanca,pero ahi ya se noto mi escasa experiencia soldando,supongo que calente demasiado la zona del jumper 6 y 7,y literalmente las soldaduras volaron,vaya,que desaparecio,y ahora no hay forma de soldar nada en ese punto,y la consola ahora no me acepta juegos de ninguna region ni el action replay,nada...
Imagen

esta es mi placa,las soldadura que han volado son las dos del jp6,y la del jp7 de mas a la derecha
1286 respuestas
14, 5, 6, 7, 826