[Hilo Oficial] Middle-earth: Shadow Of Mordor

clamatac escribió:Gracias,

llevo jugando un par de días a este juego y no se sí estoy jugando bien o hago algo muy mal.

Voy haciendo misiones y tal y llega un momento que tengo tantos orcos contra mi que:

- o los mato pero me tiro un montón de rato
- o me acaban matando de

¿es normal que las batallas acaban siendo contra tantos?
¿en las peleas hay algún truco o algo?

En resumen, no sé si juego "mal" y debería ser todo más en sigilo y no sé como, o ya lo hago bien pero se me escapa algo en las peleas.

Gracias por adelanado


Al principio, que no tienes muchas habilidades, pegarte contra decenas (a veces más de 100) orcos es un error. Más que nada porque es poco probable que salgas vivo. Lo mejor en esos casos es huir.

Me imagino que tu objetivo sería matar a un caudillo orco, darían la alarma y se te juntarían tropecientos xD. O se te juntarían dos caudillos, que es peor.

Esas batallas cuando tengas más habilidades son más fáciles y mucho más divertidas. También tienes que fijarte en las habilidades de los caudillos, porque hay algunas que les hacen casi invencible si llevas pocas horas de juego.

Pero vamos, que si no eres cuidadoso con las alarmas y si no eres rápido matando al caudillo en cuestión y, por tanto, alargas la batalla, sí, se te juntan muchos y es un rollo
Lo peor es cuando tienes que ir a por caudillos, que llevan a los guardaespaldas fuertes y a otros uruks y si hay alarma es una movida. Si se te juntan muchos una opción es alejarlos de los fuertes hacia zonas más o menos tranquilas y allí pelearte con ellos. Algo útil también para mantener a raya a muchos es lanzar dagas como un loco xD
JOder esto de ir a matar a un caudillo y que tenga 3 guardaespalda mas toda la gentuza de la zona es infumable cuando se te juntan todos..... no sabes ni como enfrentarte a la pelea porque hagas lo que hagas vas acabar con fleje de peña dandote de hostias [+furioso]
Intenta "apartarlos" hacia otra zona del mapa y que te sigan, que haya menos peña para poder acabar con ellos más facilmente.

Aún se me cae la baba pensando en el juegazo que fue
jjuanji escribió:JOder esto de ir a matar a un caudillo y que tenga 3 guardaespalda mas toda la gentuza de la zona es infumable cuando se te juntan todos..... no sabes ni como enfrentarte a la pelea porque hagas lo que hagas vas acabar con fleje de peña dandote de hostias [+furioso]

Si se te hace muy cuesta arriba, intenta matar a los guardaespaldas antes de ir a por el caudillo. Así cuando inicies la caza contra él estará sólo. O mejor, conviertelos así lo traicionarán cuándo empiezes tu combate contra él. E intenta aprovechar las debilidades de los caudillos.

También puedes jugar con convertir a los orcos normales en aliados en medio de la batalla, así ganas unos sparrings que entretengan a unos cuantos enemigos.
jjuanji escribió:JOder esto de ir a matar a un caudillo y que tenga 3 guardaespalda mas toda la gentuza de la zona es infumable cuando se te juntan todos..... no sabes ni como enfrentarte a la pelea porque hagas lo que hagas vas acabar con fleje de peña dandote de hostias [+furioso]


Convierte a los guardaespaldas en aliados antesde ir por los caudillos, son unas risas ver como se pegan, o como yo hacia, tenia un caudillo con medio ejercito de guardaespaldas y los mandaba a matar a todos, pero ir contra un caudillo con tantos guardaespaldas muy jodido, aunque los separes acaban llamando refuerzos, es mejor limpiar a los guardaespaldas antes de la mision del caudillo
Lo mejor son los orcos que reviven... Eso si que es la fiesta xD
Me compre el juego el otro dia, y vaya sorpresa me he llevado, es muy bueno.


Se me han juntando 2 jefes orcos y un montón de orcos y joder para matarlos a todos XD
¿Cómo mejoro la potencia del arco? en gameplays de youtube hay gente que con un tiro los mata, ¿tengo que conseguir un arco nuevo?

¿Qué mejoras es mejor invertir el dinero? ¿vale la pena ahorrar por Tormenta de Urafel, Llama de Azkar y Sombra de Acharn?

Gracias por anticipado.
¿Alguien sabe si va bien en linux?
@usuario_casual En principio sí, aunque tb depende de la gráfica que tengas.
A mi siempre se me juntan 2 jefes de horda + sus esbirros... [+risas]
¿Qué es el 'disparo cargado' con el arco? Estoy en la misión 'Compañeros de caza' atrapando al monstruo gigante y me harto de dispararle en la cabeza pero no me sirve de nada :(

PD: ya se como se hace, manteniendo con el mando de la 360 RT y luego soltar cuando aparezca un círculo.
alguien me podria decir como hacerme con la "idea" de jugar a este juego?
me explico, empece a jugarlo hace un tiempo, y cuando tenia que ir a un sitio me perseguian siempre un monton de goblins y tal ( antes de empezar la mision) que pasa que matas a 1 y te vienen 2000 .. hay alguna manera de pasar desapercibio o algo?
whiteschool escribió:alguien me podria decir como hacerme con la "idea" de jugar a este juego?
me explico, empece a jugarlo hace un tiempo, y cuando tenia que ir a un sitio me perseguian siempre un monton de goblins y tal ( antes de empezar la mision) que pasa que matas a 1 y te vienen 2000 .. hay alguna manera de pasar desapercibio o algo?


Como que goblins Oooh ? , orcos/uruks, la idea del juego es influir en los guardaespaldas o conseguir ayuda manipulando otros personajes.
lwordl escribió:
whiteschool escribió:alguien me podria decir como hacerme con la "idea" de jugar a este juego?
me explico, empece a jugarlo hace un tiempo, y cuando tenia que ir a un sitio me perseguian siempre un monton de goblins y tal ( antes de empezar la mision) que pasa que matas a 1 y te vienen 2000 .. hay alguna manera de pasar desapercibio o algo?


Como que goblins Oooh ? , orcos/uruks, la idea del juego es influir en los guardaespaldas o conseguir ayuda manipulando otros personajes.



jaja si si orcos! pero digo yo , cuando te mandan una mision vas hacia ella,, y en el camino ( antes de llegar donde la mision) empiezan a atacarte ,y como les hagas algo a 1, te vienen infinitos, hay alguna manera de evitar esto?
yo llevo un 10% nada mas, pero matalos con sigilo. Te puedes poner a 2 metros, k si vas con sigilo te da tiempo a acercarte y matarlo. Cuando van en grupo igual, te pones detras y vas matando 1 a 1 hasta k solo quede el jefe o 3-4 mas y los matas facil
@grifae no, si con sigilo es fácil al principio, lo complicado viene cuando matas caudillos que no tienen debilidades aparentes o están acompañados de tochos sin mencionar cuando son de los cabroncetes con armas tochas y lo mejor es mandar algún caudillo para que se enfrenten en duelo
caballoneta escribió:@grifae no, si con sigilo es fácil al principio, lo complicado viene cuando matas caudillos que no tienen debilidades aparentes o están acompañados de tochos sin mencionar cuando son de los cabroncetes con armas tochas y lo mejor es mandar algún caudillo para que se enfrenten en duelo

Me va bien lo que pone este video, Una vez debilitado el guarda espaldas entras en su mente y los dejas ir sin más y cuando vayas a por el caudillo activas a sus guarda espaldas y ellos mismos matan fácilmente a su caudillo.
https://www.youtube.com/watch?v=786FlyAaDGA

Es imprescindible saber sus debilidades, si por ejemplo sólo es vulnerable con el fuego lo atraes a una hoguera y que se queme y te apoderas de él rápidamente. Si se da a la fuga utiliza el golpe de sombra. Para mi lo primero centrarse en mejorar la salud y luego la puntería élfica. Con el arco es importante cargar el disparo (mantener la palanca de disparo antes de soltarlo) para matarlos de una sola flecha en la cabeza.

El juego es super adictivo, al ppio se hace imposible pero luego al mejorar el personaje se hace más fácil pero sigue siendo difícil, para mi es un punto a favor, no entiendo como hay gente que se lo acabó en 10 o 15 horas, deben ser una máquinas jugando.
Lo estoy jugando y para nada me parece un juego dificil, ademas las batallas contra muchos son muy divertidas XD.

El juego se vuelve muy facil una vez que te dan el poder de dominar a cualquier uruk.

Lo del vsync es una putada, lo han puesto adaptable, osea, si baja por debajo de los 60 fps produce tearing si tu pc no llega a esa tasa o la supera, si no llegas a 30 creo que tambien en caso de que lo capes a esa frecuencia, he probado de mil maneras para mantener los 60 y en mordor bien, pero en nurn ni de coña con los hierbajos de mierda.

He forzado el vsync completo desde nvidia y triple buffer, aunque este ultimo sea anecdotico ya que el juego no es opengl si no direxct y no funciona sin librerias opengl.. tambien le he quitado el fxaa ya que en mi opinion a 1080p y en 27" no noto los dientes de sierra, en este juego estan muy bien definidos los contornos.

Me va fluido pero no es lo mismo que en mordor a 60 estables y sin vsync XD.
elamos escribió:Lo estoy jugando y para nada me parece un juego dificil, ademas las batallas contra muchos son muy divertidas XD.

El juego se vuelve muy facil una vez que te dan el poder de dominar a cualquier uruk.

Lo del vsync es una putada, lo han puesto adaptable, osea, si baja por debajo de los 60 fps produce tearing si tu pc no llega a esa tasa o la supera, si no llegas a 30 creo que tambien en caso de que lo capes a esa frecuencia, he probado de mil maneras para mantener los 60 y en mordor bien, pero en nurn ni de coña con los hierbajos de mierda.

He forzado el vsync completo desde nvidia y triple buffer, aunque este ultimo sea anecdotico ya que el juego no es opengl si no direxct y no funciona sin librerias opengl.. tambien le he quitado el fxaa ya que en mi opinion a 1080p y en 27" no noto los dientes de sierra, en este juego estan muy bien definidos los contornos.

Me va fluido pero no es lo mismo que en mordor a 60 estables y sin vsync XD.


yo he empezado el señor de la luz y he notado un gran aumento de la dificultad, aunque tire de poderes del anillo o lleve un mini ejercito cualquier caudillo con cuatro amigos me folla. El elfo es un tirillas.
Hoy jugando me he dado cuenta de que todo lo que tenga dominado, uruk, graugs..etc tienen como una especie de puntos blancos bastante molestos, antes no me había percatado, es problema del juego? o de la gráfica?
a alguien mas le pasa?


Imagen
Buenas, lo pille hace poco y aun no he llegado a enfrentarme al primer caudillo, asi que seguramente esta duda sea simplemente de estar un poco verde, pero he cometido un error. por noob he dejado que evolucione un capitan que me mató desde soldado y ha acabado siendo un pieza que apenas teme a nada y con el que tengo muy poco margen. Resulta que solo le asustan las llamas y no se como recurrir a ellas ya que tengo una habilidad que solo me da un porcentaje bajo de ocasiones en las que las produzco con la espada. por lo tanto apenas tengo posibilidades de hacerle daño. no puedo ni esquivarlo, ni saltar por encima, ni rematar, ni pillar por sorpresa. Y los ataques normales no le hacen daño. La unica oportunidad que tuve fue en una ordalia, bajó mucho de vida pero al final no pude.

¿podéis darme algún consejo?
Juego en la versión para linux y la ultima actualización me ha cambiado las voces en castellano por las latinas
¿a alguien más le ha pasado? es la peor cosa que ha azotado la tierra media...
usuario_casual escribió:Juego en la versión para linux y la ultima actualización me ha cambiado las voces en castellano por las latinas
¿a alguien más le ha pasado? es la peor cosa que ha azotado la tierra media...

No jodas, y los orcos te llaman papito?
alohl669 escribió:
usuario_casual escribió:Juego en la versión para linux y la ultima actualización me ha cambiado las voces en castellano por las latinas
¿a alguien más le ha pasado? es la peor cosa que ha azotado la tierra media...

No jodas, y los orcos te llaman papito?


https://youtu.be/9H9TzcUSvxg?t=7m55s
Jejeje, es como los viejos tiempos, me recuerda a cuando veía he-man o los Thundercats.
usuario_casual escribió:
alohl669 escribió:
usuario_casual escribió:Juego en la versión para linux y la ultima actualización me ha cambiado las voces en castellano por las latinas
¿a alguien más le ha pasado? es la peor cosa que ha azotado la tierra media...

No jodas, y los orcos te llaman papito?


https://youtu.be/9H9TzcUSvxg?t=7m55s


Jue pues a mi sorprendentemente me ha gustado y todo XD
Sabéis si hay algún mod para cambiar ingame los botones de xbox por los de ps4?? me estoy acostumbrando, pero para mi es un esfuerzo mental que no quiero hacer jajajaja.
Pues yo me lo estoy pasando ya por tercera vez, y con ganas para la segunda parte.

Ahora con la version goty que no la habia jugado ni con las texturas HD, me esta hasta gustando más.
gamer10 escribió:Pues yo me lo estoy pasando ya por tercera vez, y con ganas para la segunda parte.

Ahora con la version goty que no la habia jugado ni con las texturas HD, me esta hasta gustando más.

Yo lo estoy rejuganto con el pack de texturas HD y 2K y la cosa mejora.

@alohl669 A estos los llamo los hideputa XXX, parece que es como si el juego generara uno por partida, lo poco que me ha funcionado es usar sus guardaespaldas para ablandarlo y ir matando normales para usar la tactica del martillo, o sea usar el especial cuando se pueda, y aun asi uno de los tres para rematar la faena era de los cobardes y me costo dos intentos porque no se como se las apaño pero huia hacia donde habia otros bosses y me la lio en la primera con tres y en la segunda la fiesta se junto dos chuchos y un graug, de hecho ese tipo de cabrones es mejor apartarse y no ir por ellos hasta tener habilidades como las de cabalgar desde el arco u otras.
1480 respuestas
126, 27, 28, 29, 30