[Hilo Oficial] Middle-earth: Shadow Of Mordor

1, 2, 3, 4, 530
Creado en wiki para que todos podamos participar.
Si sale algo como War in the north puede valer la pena XD Aunque echaré de menos ser un enano.
Le seguiré la pista que pocos juegos sacados de las pelis me gustan. [360º] (otro ejemplo es starwars)
No me agradan mucho los juegos basados en ESDLA pero este tiene una pinta brutal! :D
Assassin's Creed: Shadow of Mordor xD


Pues no tiene mala pinta la verdad, se ve un juego bastante cuidado en detalles, físicas, animaciones (me encanta como anda el prota con el viento afectando a la ropa) y gráficos además parece que tiene un sistema de combate bastante bueno, lo que ya no me termina de convencer es eso de tener poderes pero bueno.
EMo-Kun escribió:Assassin's Creed: Shadow of Mordor xD


Pues no tiene mala pinta la verdad, se ve un juego bastante cuidado en detalles, físicas, animaciones (me encanta como anda el prota con el viento afectando a la ropa) y gráficos además parece que tiene un sistema de combate bastante bueno, lo que ya no me termina de convencer es eso de tener poderes pero bueno.


¿A que te refeires?. ¿Quieres que quiten la magia del universo de ESDLA?, porque entonces no sería ESDLA.
San Telmo 2 escribió:
EMo-Kun escribió:Assassin's Creed: Shadow of Mordor xD


Pues no tiene mala pinta la verdad, se ve un juego bastante cuidado en detalles, físicas, animaciones (me encanta como anda el prota con el viento afectando a la ropa) y gráficos además parece que tiene un sistema de combate bastante bueno, lo que ya no me termina de convencer es eso de tener poderes pero bueno.


¿A que te refeires?. ¿Quieres que quiten la magia del universo de ESDLA?, porque entonces no sería ESDLA.


Pues tiene razón. ¿Qué magia hay en ESDLA?
-La de los Istari (Gandalf, Saruman y compañía), llegados de otro plano de existencia y bastante sutil (uso de la Voz, hechizos de luz).
-La de los elfos: tremendamente sutil (visiones, auras de protección de lugares sagrados) o tremendamente rara (la luz de Eärendil que le da Galadriel a Frodo).
-La de Sauron: Nuevamente bastante sutil, consistente principalmente en ataques de miedo y creación de criaturas
-La de los espíritus de los muertos maldecidos por Isildur tropecientos años antes (y en los libros es mucho menos exagerado que en la peli)

No hay nada tan cantoso como lo del juego, que pegaría más en un juego de D&D que en ESDLA, y que además efectivamente huele un poco a AC.

Pero vamos, si el juego mola, por mi parte Tolkien puede retorcerse en su tumba todo lo que quiera [+risas]
redscare escribió:
San Telmo 2 escribió:
EMo-Kun escribió:Assassin's Creed: Shadow of Mordor xD


Pues no tiene mala pinta la verdad, se ve un juego bastante cuidado en detalles, físicas, animaciones (me encanta como anda el prota con el viento afectando a la ropa) y gráficos además parece que tiene un sistema de combate bastante bueno, lo que ya no me termina de convencer es eso de tener poderes pero bueno.


¿A que te refeires?. ¿Quieres que quiten la magia del universo de ESDLA?, porque entonces no sería ESDLA.


Pues tiene razón. ¿Qué magia hay en ESDLA?
-La de los Istari (Gandalf, Saruman y compañía), llegados de otro plano de existencia y bastante sutil (uso de la Voz, hechizos de luz).
-La de los elfos: tremendamente sutil (visiones, auras de protección de lugares sagrados) o tremendamente rara (la luz de Eärendil que le da Galadriel a Frodo).
-La de Sauron: Nuevamente bastante sutil, consistente principalmente en ataques de miedo y creación de criaturas
-La de los espíritus de los muertos maldecidos por Isildur tropecientos años antes (y en los libros es mucho menos exagerado que en la peli)

No hay nada tan cantoso como lo del juego, que pegaría más en un juego de D&D que en ESDLA, y que además efectivamente huele un poco a AC.

Pero vamos, si el juego mola, por mi parte Tolkien puede retorcerse en su tumba todo lo que quiera [+risas]


Te olvidas de la más importante de todas, joder: Los anillos de poder. Sin los anillos mágicos ESDLA no sería ESDLA.

Otra cosa es que la que use este juego no se fiel. Pero eso tras superar el trauma de las peliculas y ver como defenestró la obra de tolkien Peter Jackson, ¿a quien carajo le importa ya?. A este señor solo le faltó ir a hacer sus necesidades a la tumba de tolkien al terminar las peliculas.

Por lo que ya puestos, si les sale un buen juego, sea copia de lo que sea. ¿Que más da?.
redscare lo ha explicado muy bien, los poderes que tiene este hombre del juego es más propio de otras historias que de ESDLA, no me termina de encajar mucho, parece más bien un superheroe sacado de Marvel xD
EMo-Kun escribió:redscare lo ha explicado muy bien, los poderes que tiene este hombre del juego es más propio de otras historias que de ESDLA, no me termina de encajar mucho, parece más bien un superheroe sacado de Marvel xD


Si eso no te lo niego, no tiene nada de fiel a ESDLA, o por lo menos a la magia que se ve en los libros. Pero para mi ponerse a cuestionar eso despues de ver el destrozo de la historia que hizo Jackson con las pelis ya no tiene sentido. A estas alturas a mi me preocupa más la calidad del juego que la fidelidad a la obra original, que esta bien claro que es ninguna. Pero supongo que para una gran compañia es más sencillo pagar por los derechos de autor de un universo ya creado que crear el tuyo propio.
Mientras preparaba la noticia de portada (y me sorprendían los poderes del protagonista a pesar de no ser un conocedor de la obra de Tolkien) he leído el artículo de GameSpot, y mencionan que todo lo creado en Shadow of Mordor esta aprobado por Middle-earth Enterprises y por "professional Tolkien scholars".
Benzo escribió:Mientras preparaba la noticia de portada (y me sorprendían los poderes del protagonista a pesar de no ser un conocedor de la obra de Tolkien) he leído el artículo de GameSpot, y mencionan que todo lo creado en Shadow of Mordor esta aprobado por Middle-earth Enterprises y por "professional Tolkien scholars".


No dudo que lo hayan aprobado, pero eso no significa que sea fiel a la obra de tolkien. Es una empresa, su objetivo es recaudar pasta con los derechos de autor. Yo no seré ningun experto, pero me he leido ESDLA y El Hobbit, el silmarillon lo dejé a medias por falta de tiempo pero eso es la primera era y este se ambienta en la 2ª. En esos libros la magia que hay no se parece en nada a los poderes que tiene el prota de este juego. Eso si te lo garantizo.

Otro tema sería plantearse si este tipo de magia sería posible en la Tierra media, pero al hablar de magia tiene poco sentido bucarle la lógica. Es magia, aunque esta basado en la 2ª era (la del Hobbit y ESDLA precisamente) y en esos libros no se muestra ni un ápice de esta magia, no veo porque no puede existir un personaje con esta magia. Tolkien solo habla de unos personajes concretos y unos hechos que desembocan en la 3ª era, la de la humanidad. ¿Significa eso que no puedan existir otros personajes en ese mundo tan enorme de los que no se haya hablado?. Otro tema es hablar de magia en la 3ª era cuando tolkien limpia bien el mapa de todo rastro de magia (elfos incluidos)

Por eso yo me pregunto si tiene sentido buscarle la fidelidad a esto. Es un juego, si les sale bueno bienvenido sea.
Benzo escribió:Mientras preparaba la noticia de portada (y me sorprendían los poderes del protagonista a pesar de no ser un conocedor de la obra de Tolkien) he leído el artículo de GameSpot, y mencionan que todo lo creado en Shadow of Mordor esta aprobado por Middle-earth Enterprises y por "professional Tolkien scholars".


Mola mogollón el vídeo. Retiro lo de Assassins Creed, en realidad es un puto clon de los Batman!! Pero vamos, esos juegos me han encantado todos. Si hacen buen copy&paste del sistema de combate les puede salir un juegazo. El resto... meh. Original, lo cual mola, pero este juego vive o muerte por el sistema de combate me parece.

Y los poderes... :-| Teletransporte. En ESDLA, que no lo hace ni Gandalf. Tócate los webos. Buen cheque les habrán soltado a los de Middle-earth Enterprises y "professional Tolkien scholars" [+risas]

Pero vamos, tiene muy buena pinta. Lo añado al radar.
redscare escribió:
Y los poderes... :-| Teletransporte. En ESDLA, que no lo hace ni Gandalf. Tócate los webos. Buen cheque les habrán soltado a los de Middle-earth Enterprises y "professional Tolkien scholars" [+risas]

Pero vamos, tiene muy buena pinta. Lo añado al radar.


Te ha faltado añadir: no lo hace ni Gandal y eso que se carga un Balrog el solito.
Yo creo que este tío del juego habría solucionado todo el conflicto del anillo él solito, vamos este ni se molesta en tirarlo al Monte del Destino, va directamente a cargarse a Sauron y lo fulmina.
Pues a pesar de que no sea muy fiel a la obra de Tolkien y todo lo que queráis, como juego en sí me parece que promete y mucho. Se ve muy parecido al assassins creed y tal, pero parece bastante divertido, y lo de ir mandando a los jefes enemigos a que se maten entre si me ha encantado, no sé, me parece un juego con un estilo perverso en general, lo espero con ganas.
Lo bueno es que tenga los combates de Batman y no de los AC, si es así estará mejor nivelado y cojerá mayor empaque el juego, esto me recuerda al próximo Helrraid en comparación con Dead island, que casualmente también es una copia en plan medieval y con sus trolls, elfos, orcos y esqueletos.

Me importa más la jugabilidad que nada, por que el resto de mecánicas no creo que fallen.
La jugabilidad yo tambien la veo bastante interesante y bebe de dos de los grandes en sus respectivos casos, assasins en el movimiento por el mundo, y batman en el combate.

Y luego esta el sistema nemesis (muy muy interesante si esta bien pulido y da tantas posibilidades como dicen), el poder afrontar las misiones de distintas maneras, el mundo abierto que evoluciona con tus actos (esto tambien se a dicho mucho, pero en fin). La historia que parece que en vez de ser el tipo aragon de la vida que vamos a salvar la tierra media, el espectro nos utiliza para pelearle el poder a sauron (mientras nos dejamos utilizar, o estamos engañados por que queremos venganza).... o eso me huelo yo claro. Viendo el trailer en español la verdad que me a sorprendido un monton. Si cumplen la mayoria de las cosas puede salir algo muy bueno, y ya va siendo ora que saliera algo decente con este universo.

P.D Que mas os da lo de la magia, si ya jacksons se pasa por el forro la obra basatante y no veo tantas quejas al respecto.
Yo viendo el video, el combate lo veo mas AC que batman, principalmente porque ambas sagas tienen el mismo sistema de accion-reaccion, de echo batman basicamente lo quehizo fue coger el de AC y meterle mas tempo, en batman es mucho mas rapido, en el tiempo enque atacas a 5 enemigos en batman, atacas a 2 en AC, y la verdad, por el video, veo mas sistema AC que batman, mas pausado, ataques de los enemigos secuenciales y pausados, contras muy marcadas....vamos lo mismo luego cambia, pero de momento lo veo mas AC que batman el combate.

Y en el resto pues evidentemente se ha influenciado en practicamente todo, desde la escalada/parkour, animaciones, muertes sigilosas, de echo esque hasta la cuerda que sale al principio es igual xD, pero por eso mismo le veo buena pinta, y el tema de la magia, yo no creo que sea una magia en si, lo que me ha parecido entender, esque el montaraz este, vete a saber porque, tiene asociado a el un espiritu probablemente de los del paso de los muertos visto el diuseño de la cara, que quizá por una maldicion o promesa, quedó atado a el, y cuando necesita recurrir a él lo hace y entre sus habilidades está la de poseer al personal, que bueno, entraria dentro de lo plausible entre lo que un espiritu pudiese hacer y el uiverso tolkien donde si se han visto controles de voluntad mediante magia (palabras, el anillo etc)....lo que quizá chirria mas es el teletransporte a lo dishonored, ya que el espiritu si entiendo que pudiese hacerlo pero en el plano fisico del montaraz por asociados que esten lo veo ya mas rebuscado, porque por esa regla de 3, podria tambien flotar o volar xD.
El problema que veo a ésto, es que al ver el vídeo, por muy bonito que sea, me invade una sensación cansina. Si ya de por sí los Assasins tienden a ser bastante repetitios...¿otra vez a hacer lo mismo?

Pero bueno, no es la primera vez que se copia la formula, y sale algo bueno.

Es una pena que se trate tan mal esta saga en los juegos. Recuerdo aquel juego de rol de la Tercera Edad, un re-skin del Final Fantasy X, pero aún con menos posibilidades...
Naitguolf escribió:El problema que veo a ésto, es que al ver el vídeo, por muy bonito que sea, me invade una sensación cansina. Si ya de por sí los Assasins tienden a ser bastante repetitios...¿otra vez a hacer lo mismo?

Pero bueno, no es la primera vez que se copia la formula, y sale algo bueno.

Es una pena que se trate tan mal esta saga en los juegos. Recuerdo aquel juego de rol de la Tercera Edad, un re-skin del Final Fantasy X, pero aún con menos posibilidades...


ESDLA: La terccera edad, lo publicó EA para consolas (Ps2, Xbox, Cube y GBA). No era mal juego, excesivamente sencillo pero no estaba mal del todo. Claro que suelo ser benevolente con los rpgs.


Y respecto al juego, como ya dije antes tras lo de las pelis dudo mucho que importe la fidelidad a la obra de tolkien. Hay que esperar a ver si les sale un buen juego. No es la primera vez que copiando una formula de otro sale un buen juego (ese Tomb Raider 2013 copy&paste de uncharted).

Si lo que sucede en el juego tiene coherencia con lo que sucede entre el Hobbit y El señor de los anillos. Os recuerdo que:

En el transcurso del Hobbit se menciona a Sauron de forma vaga y se dice que ha sido derrotado. Hasta que años despues reaparece en el señor de los anillos y ente ambos transcurren bastantes años. El hobbit es en la juventud de Bilbo, ESDLA es en su vejez. Lo que nunca explica tolkien es como fue derrotado


Si este juego narra esos acontecimientos, aprovecha ese vacio argumental para rellenarlo con el juego, el hecho de que el prota tenga ligado un espíritu que le dé esos poderes sobrenaturales va a resultar un detalle nimio en la historia de ESDLA. Otra cosa es que quieran por ejemplo:

Resucitar a Sauron tras su derrota del hobbit y que este tio se lo cargue otra vez


Eso ya sí que alteraría lo que sucede en los libros y sería absurdo. Pero como he dicho, la historia puede encajar si se hace bien en el perido de tiempo que quieren diseñarla. Yo solo espero que sean coherentes y no tomen a Sauron por un zombie al que resucitar y matar cuando vean que el negocio pierde rentabilidad.
Yo acabo de darme cuenta de la existencia de este juego y la verdad que ya tengo ganas de jugarlo, me atrae mucho la historia de ESDLA y el hobbit esta ultima por cierto algo mas "sosa" que ESDLA pero en fin... el juego tiene un aire en sus movimientos y parte del decorado a AC eso esta claro, pero no es cierto que mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? yo prefiero que no inventen y que el juego sea entretenido a que se pongan a innovar y lo estropeen.

Por cierto no se sabe nada de fecha de salida no? ¬_¬

Un saludo
San Telmo 2 escribió:
Naitguolf escribió:El problema que veo a ésto, es que al ver el vídeo, por muy bonito que sea, me invade una sensación cansina. Si ya de por sí los Assasins tienden a ser bastante repetitios...¿otra vez a hacer lo mismo?

Pero bueno, no es la primera vez que se copia la formula, y sale algo bueno.

Es una pena que se trate tan mal esta saga en los juegos. Recuerdo aquel juego de rol de la Tercera Edad, un re-skin del Final Fantasy X, pero aún con menos posibilidades...


ESDLA: La terccera edad, lo publicó EA para consolas (Ps2, Xbox, Cube y GBA). No era mal juego, excesivamente sencillo pero no estaba mal del todo. Claro que suelo ser benevolente con los rpgs.


Y respecto al juego, como ya dije antes tras lo de las pelis dudo mucho que importe la fidelidad a la obra de tolkien. Hay que esperar a ver si les sale un buen juego. No es la primera vez que copiando una formula de otro sale un buen juego (ese Tomb Raider 2013 copy&paste de uncharted).

Si lo que sucede en el juego tiene coherencia con lo que sucede entre el Hobbit y El señor de los anillos. Os recuerdo que:

En el transcurso del Hobbit se menciona a Sauron de forma vaga y se dice que ha sido derrotado. Hasta que años despues reaparece en el señor de los anillos y ente ambos transcurren bastantes años. El hobbit es en la juventud de Bilbo, ESDLA es en su vejez. Lo que nunca explica tolkien es como fue derrotado


Si este juego narra esos acontecimientos, aprovecha ese vacio argumental para rellenarlo con el juego, el hecho de que el prota tenga ligado un espíritu que le dé esos poderes sobrenaturales va a resultar un detalle nimio en la historia de ESDLA. Otra cosa es que quieran por ejemplo:

Resucitar a Sauron tras su derrota del hobbit y que este tio se lo cargue otra vez


Eso ya sí que alteraría lo que sucede en los libros y sería absurdo. Pero como he dicho, la historia puede encajar si se hace bien en el perido de tiempo que quieren diseñarla. Yo solo espero que sean coherentes y no tomen a Sauron por un zombie al que resucitar y matar cuando vean que el negocio pierde rentabilidad.


Sauron no muere, lo expulsan de Dol Guldur, y el concilio se piensa que lo derrotan en la batalla de Dol Guldur [+risas]
lo que cuentan en el juego
es que a Talion y su familia lo matan el dia que Sauron regresa a Mordor [+risas]

pudiendo explicar historias del libro, se inventan una historia [+risas]
¿Cuándo leches se pondrán a hacer un RPG a la altura del universo Tolkien, y no estas tonterías que vienen haciendo desde que Jackson filmó la trilogía?
Jesugandalf escribió:¿Cuándo leches se pondrán a hacer un RPG a la altura del universo Tolkien, y no estas tonterías que vienen haciendo desde que Jackson filmó la trilogía?


+1 un skyrim ambientado en ESDLA
QuiNtaN escribió:
Jesugandalf escribió:¿Cuándo leches se pondrán a hacer un RPG a la altura del universo Tolkien, y no estas tonterías que vienen haciendo desde que Jackson filmó la trilogía?


+1 un skyrim ambientado en ESDLA


Algo así, si. Pero que no te lo den todo mascado como en Skyrim [triston]
Requisitos:

Minimum:
OS: 64-bit: Vista, Win 7, Win 8
Processor: Intel Core i5-750, 2.67 GHz | AMD Phenom II X4 965, 3.4 GHz
Memory: 4 GB RAM
Graphics: NVIDIA GeForce GTX 560 | AMD Radeon HD 6950
DirectX: Version 11
Network: Broadband Internet connection
Hard Drive: 25 GB available space

Recommended:
OS: 64-bit: Win 7, Win 8
Processor: Intel Core i7-3770, 3.4 GHz | AMD FX-8350, 4.0 GHz
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA GeForce GTX 670 | AMD Radeon HD 7970
DirectX: Version 11
Network: Broadband Internet connection
Hard Drive: 40 GB available space


http://www.dsogaming.com/news/middle-ea ... you-dizzy/

Despues de WD y ahora este, parece que el i7-3770 va a ser el procesador de moda XD
Que pasada de juego!!! Lo desconocía totalmente.
No esperaba nada de este juego pero lei por casualidad la preview de Destructoid y lo venden como un sleeper, una mezcla de assasin creet y batman arkham, con un toque de estrategia interesante. Ahora tiene toda mi atención [sonrisa]
Recommended:
OS: 64-bit: Win 7, Win 8
Processor: Intel Core i7-3770, 3.4 GHz | AMD FX-8350, 4.0 GHz
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA GeForce GTX 670 | AMD Radeon HD 7970


Digo yo que con una 7970 de recomendados será para jugar a 1080p/60 fps/msaax2/Todo ultra ¬_¬
gejorsnake escribió:
Recommended:
OS: 64-bit: Win 7, Win 8
Processor: Intel Core i7-3770, 3.4 GHz | AMD FX-8350, 4.0 GHz
Memory: 8 GB RAM
Graphics: NVIDIA GeForce GTX 670 | AMD Radeon HD 7970


Digo yo que con una 7970 de recomendados será para jugar a 1080p/60 fps/msaax2/Todo ultra ¬_¬


No se yo eh XD ponte en lo peor por si acaso.
Oye, son paranoias mías o han retrasado el juego? No se porque pensaba que salía como dentro de una semana o así xD
Gray Fox- escribió:Oye, son paranoias mías o han retrasado el juego? No se porque pensaba que salía como dentro de una semana o así xD


Paranoias tuyas compañero [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ! La fecha está adelantada incluso. Antes era el 7 de octubre y ahora el 30 de septiembre. [toctoc] [toctoc]
DaRKKoNNaN escribió:
Gray Fox- escribió:Oye, son paranoias mías o han retrasado el juego? No se porque pensaba que salía como dentro de una semana o así xD


Paranoias tuyas compañero [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] ! La fecha está adelantada incluso. Antes era el 7 de octubre y ahora el 30 de septiembre. [toctoc] [toctoc]


Pues vaya, lo leí rápido y mal y me emocioné xD
Este juego tiene una pintaza brutal!! Por cierto, ¿el protagonista es Aragorn o se parece mucho a él? [+risas]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Otro qte simulator de nueva generacion junto con rise
Se sabe duración aproximada ? rejugabilidad, mundo libre? (No he leido mucho sobre el juego)
por 22e lo puedo sacar, merece la pena??
pues tiene pinta de mercerarla, espero este juego como agua en mayo, veamos como sale XD
Yo lo tengo precomprado, por los vídeos que hay por internet parece que estará bastante entretenido.
Ojo con este juego, que aún siendo del señor de los anillos, no tiene pinta de ser de los más sonados del año con todo lo que se avecina y podría dar una pequeña sorpresa, o no, pero mi intriga ahí está.
Yo he hecho la precompra hace un rato, ahora solo queda esperar al dia 30.
DaNi_0389 escribió:Yo he hecho la precompra hace un rato, ahora solo queda esperar al dia 30.


Yo viendo el precio que tiene en el steam ruso también lo he precomprado, tiene muy buena pinta
karl_kox escribió:
DaNi_0389 escribió:Yo he hecho la precompra hace un rato, ahora solo queda esperar al dia 30.


Yo viendo el precio que tiene en el steam ruso también lo he precomprado, tiene muy buena pinta



Pues si, y mas aun al precio que se compra en Rusia [+risas]
1480 respuestas
1, 2, 3, 4, 530