[Hilo oficial] Metal Gear Solid Snake Eater 3DS

Me lo pasé ayer. ¡Pedazo de juego! 10 € y es una maravilla de juego.
Fué mi primer Metal Gear y me ha encantado. [tadoramo]

Empezé una partida nueva en nivel Dificil, y me ha costado bastante ganar en la emboscada de los 8 enemigos. A ver como me va después.
A ver quien es el listo que se lo pasa en el nivel maximo de dificultad, parece que si se pone en Modo Alerta (te ven), pierdes. Yo no soy capaz. xD

Por cierto, ¿Que pasa si le disparo a todos los Yoshis del juego?
¿Cual es el orden de los juegos de Metal Gear desde el Snake Eater? ¿Tiene alguna precuela este juego?
Lloyd Irving escribió:Por cierto, ¿Que pasa si le disparo a todos los Yoshis del juego?


Te dan un traje o un arma especial (no me acuerdo bien XD ) al jugar por segunda vez.

Lloyd Irving escribió:¿Cual es el orden de los juegos de Metal Gear desde el Snake Eater? ¿Tiene alguna precuela este juego?


Sin contar spin-offs creo que era asi:

MGS3, MGS Portable OPS, MGS Peace Walker, Metal Gear, Metal Gear 2, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 4

(Y aunque el MGS3 sea el primero, es aconsejable haber jugado previamente al MGS y MGS2, asique lo ideal es jugarlos en el orden en el que salieron XD )
Lloyd Irving escribió:Me lo pasé ayer. ¡Pedazo de juego! 10 € y es una maravilla de juego.
Fué mi primer Metal Gear y me ha encantado. [tadoramo]

Empezé una partida nueva en nivel Dificil, y me ha costado bastante ganar en la emboscada de los 8 enemigos. A ver como me va después.
A ver quien es el listo que se lo pasa en el nivel maximo de dificultad, parece que si se pone en Modo Alerta (te ven), pierdes. Yo no soy capaz. xD

Por cierto, ¿Que pasa si le disparo a todos los Yoshis del juego?
¿Cual es el orden de los juegos de Metal Gear desde el Snake Eater? ¿Tiene alguna precuela este juego?


Si disparas a todos los Yoshis te dan el cauflaje optico (eres invisible).
La cronologia viene a ser:
1º Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2/PS3/VITA/3DS)
2º Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP)
3º Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
4º Metal Gear (MSX2)
5º Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2)
6º Metal Gear Solid (PSX)
7º Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2/Xbox/PS2/VITA/PC)
8º Metal Gear Solid: Rising (PS3/Xbox360/PC)
9º Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
De los de PSP me olvido, que no la tengo.

Habia uno en GC, ¿ese era el solid 2?


Metal Gear Solid: The Twin Snakes (GameCube)
El de PSX ya veo.
Lloyd Irving escribió:De los de PSP me olvido, que no la tengo. Habia uno en GC, ¿ese era el solid 2?


No, era el remake del solid de psx
La verdad es que lo de los 10 euros fue una pasada, lo rejugaré cuando tenga el circle pad que por lo que he leido la experiencia de juego es mucho mejor, pero bueno, tal y como está ahora tampoco le pongo pegas. Saludos
Lo probé en su día para la pley2 y no me engancho, por 10€ le he dado otra oportunidad y me ha encantado el 3D le sienta muy bien al juego, gráficamente lo veo igual y si que e notado un poco que aveces va mas lento el juego, pero 3 veces contadas, lastima que no vendiera muy bien un juego exclusivo del metal gear para la 3DS hubiera estado muy bien, yo creo que no vendió mucho por que por el mismo precio de salida tenias el colection con el 2 y el 3 mas extras, es que encima lo sacaron en fechas muy igualadas, pero bueno es un juegazo y nosotros tenemos exclusivo el 3D [+furioso]
Las escenas previas y sobre todo la posterior al combate contra Ocelot madre mía... a diferencía de la mayoría, la bajada de frames en esta escena si que es poco perdonable. En PS2 era igual? Espero que no haya muchas más así.
Qué cojones le pasa a Snake con el Parkinson?? Que estoy en la lucha con Ocelot (primer boss) y no hay cojones de acertar un tiro. No hay la posibilidad de tranquilizarlo como en el Mgs1??
LagunaLore escribió:Qué cojones le pasa a Snake con el Parkinson?? Que estoy en la lucha con Ocelot (primer boss) y no hay cojones de acertar un tiro. No hay la posibilidad de tranquilizarlo como en el Mgs1??

A lo mejor tienes que usar el botiquin para curarle heridas de bala o algo.
Mizulead escribió:
Lloyd Irving escribió:Me lo pasé ayer. ¡Pedazo de juego! 10 € y es una maravilla de juego.
Fué mi primer Metal Gear y me ha encantado. [tadoramo]

Empezé una partida nueva en nivel Dificil, y me ha costado bastante ganar en la emboscada de los 8 enemigos. A ver como me va después.
A ver quien es el listo que se lo pasa en el nivel maximo de dificultad, parece que si se pone en Modo Alerta (te ven), pierdes. Yo no soy capaz. xD

Por cierto, ¿Que pasa si le disparo a todos los Yoshis del juego?
¿Cual es el orden de los juegos de Metal Gear desde el Snake Eater? ¿Tiene alguna precuela este juego?


Si disparas a todos los Yoshis te dan el cauflaje optico (eres invisible).
La cronologia viene a ser:
1º Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2/PS3/VITA/3DS)
2º Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP)
3º Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
4º Metal Gear (MSX2)
5º Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2)
6º Metal Gear Solid (PSX)
7º Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2/Xbox/PS2/VITA/PC)
8º Metal Gear Solid: Rising (PS3/Xbox360/PC)
9º Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)


El Metal Gear Rising: Revengeance (ojo, no es Solid), va después del Metal Gear Solid 4, no antes. Tiene lugar cuatro años después.
Proelio escribió:
Mizulead escribió:
Lloyd Irving escribió:Me lo pasé ayer. ¡Pedazo de juego! 10 € y es una maravilla de juego.
Fué mi primer Metal Gear y me ha encantado. [tadoramo]

Empezé una partida nueva en nivel Dificil, y me ha costado bastante ganar en la emboscada de los 8 enemigos. A ver como me va después.
A ver quien es el listo que se lo pasa en el nivel maximo de dificultad, parece que si se pone en Modo Alerta (te ven), pierdes. Yo no soy capaz. xD

Por cierto, ¿Que pasa si le disparo a todos los Yoshis del juego?
¿Cual es el orden de los juegos de Metal Gear desde el Snake Eater? ¿Tiene alguna precuela este juego?


Si disparas a todos los Yoshis te dan el cauflaje optico (eres invisible).
La cronologia viene a ser:
1º Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2/PS3/VITA/3DS)
2º Metal Gear Solid: Portable Ops (PSP)
3º Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP)
4º Metal Gear (MSX2)
5º Metal Gear 2: Solid Snake (MSX2)
6º Metal Gear Solid (PSX)
7º Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PS2/Xbox/PS2/VITA/PC)
8º Metal Gear Solid: Rising (PS3/Xbox360/PC)
9º Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)


El Metal Gear Rising: Revengeance (ojo, no es Solid), va después del Metal Gear Solid 4, no antes. Tiene lugar cuatro años después.


Toda la razón, fail mio xD
Añadir que el Metal Gear tambien esta en Game Cube. Olvidé poner el (GC) xD
Lloyd Irving escribió:
LagunaLore escribió:Qué cojones le pasa a Snake con el Parkinson?? Que estoy en la lucha con Ocelot (primer boss) y no hay cojones de acertar un tiro. No hay la posibilidad de tranquilizarlo como en el Mgs1??

A lo mejor tienes que usar el botiquin para curarle heridas de bala o algo.

No lo entiendo, tenía parkinson, y he empezado la partida de nuevo y ya se había ido. Luego me han cosido a balazos pero seguía apuntando bien a pesar de las heridas. Igual algo del stick??
LagunaLore escribió:
Lloyd Irving escribió:
LagunaLore escribió:Qué cojones le pasa a Snake con el Parkinson?? Que estoy en la lucha con Ocelot (primer boss) y no hay cojones de acertar un tiro. No hay la posibilidad de tranquilizarlo como en el Mgs1??

A lo mejor tienes que usar el botiquin para curarle heridas de bala o algo.

No lo entiendo, tenía parkinson, y he empezado la partida de nuevo y ya se había ido. Luego me han cosido a balazos pero seguía apuntando bien a pesar de las heridas. Igual algo del stick??

Es posible que sea algun problema del stick. Porque a lo que respecta el juego se apunta perfectamente en cualquier dificultad, y nada que ver con heridas. Es raro la verdad, a veces pasa que si enciendes la consola o abres un juego teniendo el jostick en alguna posicion k no sea la neutra, enloquece moviendose pro todos lados xD
Pues me ha pasado ya que de apuntar perfectamente al principio del combate, el stick se vuelve loco si se alarga el mismo. Todo por no encontrar la M37 en la puta cueva, ahora para ganarle a The Pain me voy a ver negro con la M1911A1. Pero cuando le gane volveré para buscar la escopeta.
Lloyd Irving escribió:
Empezé una partida nueva en nivel Dificil, y me ha costado bastante ganar en la emboscada de los 8 enemigos. A ver como me va después.
A ver quien es el listo que se lo pasa en el nivel maximo de dificultad, parece que si se pone en Modo Alerta (te ven), pierdes. Yo no soy capaz. xD


Ya llevo siete veces en extremo de 3DS.

De hecho, creo que es el MGS junto con el uno más fácil en nivel extremo.

LagunaLore escribió:No lo entiendo, tenía parkinson, y he empezado la partida de nuevo y ya se había ido. Luego me han cosido a balazos pero seguía apuntando bien a pesar de las heridas. Igual algo del stick??


¿Has vigilado que Snake estuviera bien alimentado?
Hola, parece que sí, que había que alimentarlo. Por cierto, tras vencer a The Pain he vuelto a la cueva en busca de la M37 (escopeta) y la he encontrado. Sin embargo, no me aparece en el inventario de armas. Esto por qué pasa??
LagunaLore escribió:Hola, parece que sí, que había que alimentarlo. Por cierto, tras vencer a The Pain he vuelto a la cueva en busca de la M37 (escopeta) y la he encontrado. Sin embargo, no me aparece en el inventario de armas. Esto por qué pasa??


Tienes que ir a la mochila > armas > ahí hay 3 apartados con los que puedes moverte con L o R:

Armas de disparo
Armas varias
Otros (comida para lanzar, micrófonos, etc)

Pues debería estar en la primera de armas, la seleccionas y la equipas. Entonces debería salirte en el inventario de armas cuando estés jugando.
Gerudo escribió:
LagunaLore escribió:Hola, parece que sí, que había que alimentarlo. Por cierto, tras vencer a The Pain he vuelto a la cueva en busca de la M37 (escopeta) y la he encontrado. Sin embargo, no me aparece en el inventario de armas. Esto por qué pasa??


Tienes que ir a la mochila > armas > ahí hay 3 apartados con los que puedes moverte con L o R:

Armas de disparo
Armas varias
Otros (comida para lanzar, micrófonos, etc)

Pues debería estar en la primera de armas, la seleccionas y la equipas. Entonces debería salirte en el inventario de armas cuando estés jugando.

Me da a mí que es un bug del juego por cogerme el arma después de vencer al jefe. De todas formas echaré un ojo esta noche, gracias.

Edito: En el menú de armas, hay que pulsar el botón de ataque en alguno de los huecos para poder seleccionar el arma. xD. Por si alguno se encuentra con el mismo problema que yo.
tengo algunas preguntas ahora que me he pasado el juego ahí va la primera:
si adam era ocelot porque va al punto de encuentro con los soldados?
a mi tambien me paso lo de no encontrar las cosas que cogia xDD.
para que no pase otra vez a nadie:

en el menu de mochila estan tooodas las cosas que cogemos,y en el menu que sale al pulsar un poco derecha o izquierda en el pad,estan los accesos directos de seleccion de las armas/objetos que hemos seleccionado en la mochila.


PD:sirve de algo hacer fotos con la camara? recuerdo que en el 1 habia sitios con fotos de fantasmas o algo asi.
el francotirador no tiene silenciador o que?voy ya por el complejo donde tengo que buscar a determinado personaje para obtener sus ropas,y no me ha salido ni un solo silenciador..
hyrulen escribió:a mi tambien me paso lo de no encontrar las cosas que cogia xDD.
para que no pase otra vez a nadie:

en el menu de mochila estan tooodas las cosas que cogemos,y en el menu que sale al pulsar un poco derecha o izquierda en el pad,estan los accesos directos de seleccion de las armas/objetos que hemos seleccionado en la mochila.


PD:sirve de algo hacer fotos con la camara? recuerdo que en el 1 habia sitios con fotos de fantasmas o algo asi.
el francotirador no tiene silenciador o que?voy ya por el complejo donde tengo que buscar a determinado personaje para obtener sus ropas,y no me ha salido ni un solo silenciador..

Sí, pero es que si intentas hacer lo mismo en el acceso directo, que en la mochila, es decir, agregar un arma u objeto, no te deja. De ahí tanta confusión. Podían haberlo hecho mejor.
Al fin ya tengo la 3DS y ya probe este juego!!

LA verdad que esta muy bien para tratarse de una portatil :) :) ... y ya me he acordado porque le tenia tanto vicio a este y porque lo rejugue un par de veces en PS2 XD

PD: añadi mi codigo amigo al post de codigo amigo (MP si agregas)
Como dicen aquí arriba el juego está muy bien, ahora mismo lo tengo aparcado por falta de tiempo y porque empecé el RER, pero lo tengo pendiente de terminarlo, aunque ya lo hice en su tiempo en PS2.

Saludos
Ya tengo el juego en ps2 pero estando en Game a 10€ estoy tentado a pillarme la version de 3ds cuando vaya a por el Monster Hunter.
Por cierto, tengo una duda, a ver si alguno que se haya pasado la versión de 3ds puede resolverla:
Cuando estas en prisión, en la versión de 3ds tienes también esa especie de huevo de pascua en forma de pesadilla que tenia la versión de ps2 y que era como un juego donde manejabas a un tio que se podía transformar en demonio y luchaba contra zombies/mutantes?
Nekozero escribió:Ya tengo el juego en ps2 pero estando en Game a 10€ estoy tentado a pillarme la version de 3ds cuando vaya a por el Monster Hunter.
Por cierto, tengo una duda, a ver si alguno que se haya pasado la versión de 3ds puede resolverla:
Cuando estas en prisión, en la versión de 3ds tienes también esa especie de huevo de pascua en forma de pesadilla que tenia la versión de ps2 y que era como un juego donde manejabas a un tio que se podía transformar en demonio y luchaba contra zombies/mutantes?


¿¿eing?? :-?
Yo me pasé el juego de la 3DS y no he visto eso.
Nekozero escribió:Ya tengo el juego en ps2 pero estando en Game a 10€ estoy tentado a pillarme la version de 3ds cuando vaya a por el Monster Hunter.
Por cierto, tengo una duda, a ver si alguno que se haya pasado la versión de 3ds puede resolverla:
Cuando estas en prisión, en la versión de 3ds tienes también esa especie de huevo de pascua en forma de pesadilla que tenia la versión de ps2 y que era como un juego donde manejabas a un tio que se podía transformar en demonio y luchaba contra zombies/mutantes?


No, no está en las versiones actuales de MGS3.
Gerudo escribió:
Nekozero escribió:Ya tengo el juego en ps2 pero estando en Game a 10€ estoy tentado a pillarme la version de 3ds cuando vaya a por el Monster Hunter.
Por cierto, tengo una duda, a ver si alguno que se haya pasado la versión de 3ds puede resolverla:
Cuando estas en prisión, en la versión de 3ds tienes también esa especie de huevo de pascua en forma de pesadilla que tenia la versión de ps2 y que era como un juego donde manejabas a un tio que se podía transformar en demonio y luchaba contra zombies/mutantes?


No, no está en las versiones actuales de MGS3.


Pues que pena. A mí me resultaba sumamente curioso y esperaba poder verlo también en esta versión. Pero bueno, es un mal menor compensado con tener la mejor aventura de Big Boss en formato portátil :)
Es imposible matar a volgin siempre que intento cualquier cosa se da la vuelta en un segundo y me deja vomitando

¿Se puede bajar la dificultad?
Nekozero escribió:Ya tengo el juego en ps2 pero estando en Game a 10€ estoy tentado a pillarme la version de 3ds cuando vaya a por el Monster Hunter.

Yo estoy como tu, la unica duda, es si se juega bien con la 3ds xl sin el circle pad pro.
O el manejo es comodo si ese accesorio, igualmente creo que sale en breve, pero entre MH, Metal gear ya es mucho gasto tambien pillar el periferico.
Franc escribió:
Nekozero escribió:Ya tengo el juego en ps2 pero estando en Game a 10€ estoy tentado a pillarme la version de 3ds cuando vaya a por el Monster Hunter.

Yo estoy como tu, la unica duda, es si se juega bien con la 3ds xl sin el circle pad pro.
O el manejo es comodo si ese accesorio, igualmente creo que sale en breve, pero entre MH, Metal gear ya es mucho gasto tambien pillar el periferico.


en el metal gear sin el circle pad se hace casi imposible
Yo lo he pasado sin el circle pad sin problemas, no es lo mas cómodo del mundo pero se puede jugar bien.
Hola.

Estoy jugando
poco después del enfrentamiento con Volgin encima del Shagohod. Concretamente estoy en la parte en la que Eva conduce la moto y Snake dispara a los enemigos que se acercan. Poco después de la parte en la que Eva te dice que dispares al tronco que hay en el camino, llegamos a una zona nueva,Lazorevo Norte. Ahí vamos por el cauce de un río hasta que Eva dice que viene un salto grande y me prepare.


Bien, después del salto el juego se congela y aparece el menú de la 3DS, con un mensaje de que debido a un error, el programa se reiniciará, pudiendo perderse los datos no grabados.

He buscado en el hilo y he visto a un par de foreros con el mismo problema o parecido. El caso es que no hicieron gran cosa para enmendar dicho fallo (intentarlo 3 veces, con el wifi activado...), vamos que es un fallo que supuestamente no ocurre siempre. Lamentablemente, a mi me ocurre SIEMPRE, lo habré probado 20 veces, con circle pad pro, sin él, con el interruptor de wireless encendido, apagado, con diferentes configuraciones de brillo, con el 3D activado, desactivado, jugando a otro juego antes del MGS. No se si alguién tiene una solución a esta putada, se lo agradecería mucho. Es una pena que se me joda todo el juego por este bug.

Saludos,
Me estáis asustando, me he pillado el juego pero veo que no es muy jugable (al menos al 100%) sin el circle.
Sí se puede jugar!! Todo es acostumbrarse.
Yo la verdad es que no lo he empezado todavía, pero probé la demo, y se me hacía un poco raro, ya veremos...
a mi se hace muy raro sin el crircle pad, haber si encuentro un circle pad barato por ahi y lo pruebo con el porque me resulta incomodo sin el.
pues yo jugue al peace walker de psp,y le heche 70 horas,asique no sera tan dificil acostumbrarse,el manejo es similar
Yo también me lo he pasado un par de veces sin circle pad, no es nada difícil acostumbrarse.
Vengo del Game de La Maquinista y el Metal con el circle (2º mano) x 19.90€ , mas que satisfecho.
La verdad, yo estoy que salgo loco con lo de los cuelgues, el juego es una maravilla y más por ese precio, pero es que llevo 2 días con él y
tras el combate de ocelot
llego a la cueva y se me cuelga a los 10 segundos. Cargo partida y lo mismo. Pienso en marcarme un speedrun porque me sé los yoshis hasta ese sitio y tal así que empiezo nueva partida. Me paso la misión virtuosa, escena del jaco y the boss y tachán! otra vez los crashes. Me tiene frito la verdad. ¿Alguien al que le haya pasado lo ha solucionado?
Joe, a mi no se me ha colgado aún... y llevo bastantes pasadas al juego ya.
A mi no se me ha colgado nunca en las 2 veces que me lo he pasado.

Soulafein escribió:La verdad, yo estoy que salgo loco con lo de los cuelgues, el juego es una maravilla y más por ese precio, pero es que llevo 2 días con él y
tras el combate de ocelot
llego a la cueva y se me cuelga a los 10 segundos. Cargo partida y lo mismo. Pienso en marcarme un speedrun porque me sé los yoshis hasta ese sitio y tal así que empiezo nueva partida. Me paso la misión virtuosa, escena del jaco y the boss y tachán! otra vez los crashes. Me tiene frito la verdad. ¿Alguien al que le haya pasado lo ha solucionado?


Yo cambiaría el juego en la tienda, parece que ha habido una remesa corrupta o algo por el estilo.
Yo tampoco he tenido ningún cuelgue de los que mencionáis. Lo suyo va a ser que te lo cambien como sea, porque eso no es normal.
Lo estoy jugando y es muy buena conversión (me ha sorprendido bastante la calidad).

Espero que no haya cuelgues.
Soulafein escribió:La verdad, yo estoy que salgo loco con lo de los cuelgues, el juego es una maravilla y más por ese precio, pero es que llevo 2 días con él y
tras el combate de ocelot
llego a la cueva y se me cuelga a los 10 segundos. Cargo partida y lo mismo. Pienso en marcarme un speedrun porque me sé los yoshis hasta ese sitio y tal así que empiezo nueva partida. Me paso la misión virtuosa, escena del jaco y the boss y tachán! otra vez los crashes. Me tiene frito la verdad. ¿Alguien al que le haya pasado lo ha solucionado?


Utiliza la garantía que para estos casos se tiene.
He conseguido "solucionarlo" sacando y metiendo el cartucho cada vez que se cuelga, me deja jugar por un par de horas (a veces más) sin cuelgues hasta que le vuelve a ocurrir. Ya estoy en
la pista de 5km persiguiéndome el shagohod
y la verdad es que la idea de cambiarlo ahora habiendo llegado hasta ahí sin alertas ni víctimas para tener que empezármelo.... le doy de margen una semana, y si lo de los cuelgues va a peor os haré caso y lo cambiaré.
Diodox escribió:Lo estoy jugando y es muy buena conversión (me ha sorprendido bastante la calidad).

Espero que no haya cuelgues.


Yo lo único que hubiera deseado es que no hubieran bajadas de frames que ni siquiera existían en el original de PS2 (donde las bajadas eran porque la consola ya no daba más de si) que para mi gusto, lastran bastante la jugabilidad (el combate contra The Fury, insufrible cuando el escenario se llena de llamas }:/ ). Y como extra, que por pedir que no quede, que le hubieran puesto algún filtro antialias como tiene el Resident Evil cuando desactivas el 3D.

También no hubiera estado de más haber metido algún extra que tenía el Subsistance original en su día, pero bueno, aún así, por 10 € es compra casi obligada y recomendada. Yo me lo estoy volviendo a pasar en dificultad Extrema :)
Aqui otro que se lo ha pasado sin el circle pad. No es lo mas comodo, pero tampoco es imprescindible.
Por cierto, en mi humilde opinion, uno de los mejores juegos que he jugado nunca.
Soulafein escribió:He conseguido "solucionarlo" sacando y metiendo el cartucho cada vez que se cuelga, me deja jugar por un par de horas (a veces más) sin cuelgues hasta que le vuelve a ocurrir. Ya estoy en
la pista de 5km persiguiéndome el shagohod
y la verdad es que la idea de cambiarlo ahora habiendo llegado hasta ahí sin alertas ni víctimas para tener que empezármelo.... le doy de margen una semana, y si lo de los cuelgues va a peor os haré caso y lo cambiaré.


Me alegra que puedas seguir a este juego con el truco que mencionas, Soulafein. A mi no me ha funcionado, por lo que sintiéndolo mucho, he borrado la partida y he comenzado otra, a ver si esta vez los cuelgues no aparecen. Si siguen apareciendo siempre y en el mismo sitio, pensaré que se trata del cartucho y lo cambiaré.

Saludos,
1680 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34