[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Pues ya me he pasado el MGS4, para mi ya es mi favorito, incluso por delante del 3. El único problema es que se me ha hecho muy corto y fácil (he jugado en normal)
el primer acto me gustó muchisimo, el segundo me gustó casi tanto como el primero.... en el resto de actos ya empezaron a desvariar... [+risas]
@Mathias, en normal es un juego bastante asequible, aunque es un nivel recomendable para las primeras veces y para sacarse emblemas... juégalo en Extremo sin alertas y sin muertes y lo disfrutarás mucho más, aunque ya te adelanto que tendrás algunos momentos de desesperación jeje (persecuciones en vehículos y Crying W.).
He comenzado nueva partida para ir más a saco y conseguirme trofeos, en modalidad normal, pero la normal chunga xD
Quiero conseguirme la bandana, sacarme los trofeos, conseguir la pistola solar, todas las armas, todos los flashbacks... pero sin prisas y disfrutando del juego, que al ser corto y al empezar con todo lo que tenías en la anterior partida se hace muy rejugable.
Pues si vas a por todos trofeos -> todos los emblemas, aprovecha esta vuelta para sacarte el centipede si no lo hiciste en la anterior, que es compatible con lo que comentas y con el camuflaje óptico.
IAMTHEEGGMAN escribió:juégalo en Extremo sin alertas y sin muertes y lo disfrutarás mucho más, aunque ya te adelanto que tendrás algunos momentos de desesperación jeje (persecuciones en vehículos y Crying W.).


Y que lo digas, yo estoy pasandomelo en modo Extremo The Boss y la parte de la persecución en moto he tenido que repetirla un millón de veces porque parece que Snake lleva un traje imán que atrae las balas [+risas]. Acabo de derrotar a Raven y llevo unas 2 horas y 50 min sin alertas, muertes ni continuaciones. A ver si me saco el emblema y puedo fardar jejejeje.
@Mathias, cada vez que te pasas el juego te dan uno o varios emblemas en función de cómo ha sido tu forma de jugarlo, son 40, si puedes hacerte con una "copia" de la guía oficial te viene todo muy bien explicado; si no, en internet hay cientos de páginas al respecto para conseguirlos todos. El centipede se consigue haciendo menos de 75 alertas, menos de 250 muertes y más de 25 continuaciones.

@Kira-kun... ya has pasado lo peor [oki], pero no te distraigas con el tiempo que vas un poco justo.
Pues ya está, emblema Big Boss conseguido. Solo decir que me ha hecho sudar en algunas ocasiones pero la sensación que se le queda a uno en el cuerpo cuando ve la calificación final es indescriptible XD.

Imagen
Kira-kun escribió:Pues ya está, emblema Big Boss conseguido. Solo decir que me ha hecho sudar en algunas ocasiones pero la sensación que se le queda a uno en el cuerpo cuando ve la calificación final es indescriptible XD.

Imagen



Lo peor son los que se han tenido que sacar el Big Boss en la versión antigua y en la nueva xDDD, en mi caso eran 3 porque cuando finalicé el cuarto acto , guardé la partida y me contaba que tenía una muerte. No tenía back ups, y tenía que repetirlo todo desde 0 xDDDD, pero la sensación de conseguir el Big Boss y que la opresión en el corazón durante los créditos por el emblema sea liberada es para comprarla xD.


PD: He aprendido a hacer Backups. [qmparto]
Arestame escribió:
Kira-kun escribió:Pues ya está, emblema Big Boss conseguido. Solo decir que me ha hecho sudar en algunas ocasiones pero la sensación que se le queda a uno en el cuerpo cuando ve la calificación final es indescriptible XD.

Imagen



Lo peor son los que se han tenido que sacar el Big Boss en la versión antigua y en la nueva xDDD, en mi caso eran 3 porque cuando finalicé el cuarto acto , guardé la partida y me contaba que tenía una muerte. No tenía back ups, y tenía que repetirlo todo desde 0 xDDDD, pero la sensación de conseguir el Big Boss y que la opresión en el corazón durante los créditos por el emblema sea liberada es para comprarla xD.


PD: He aprendido a hacer Backups. [qmparto]


Jajajaja, no sabes la de veces que después de pasarme una zona dificil se me olvidaba guardar y cuando me descubrian, mataban o pasaba algo que me fastidiaba todo tenía que volver a empezar desde muy atrás. Casi pierdo los nervios en mas de una ocasión, como por ejemplo en la persecución en Europa, pero al final todo se resuelve con constancia y paciencia jejeje. Ahora creo que me quedarán secuelas de estar cada dos por tres pausando para guardar....por si acaso [+risas].
He vuelto a empezar el juego y me voy a desahogar cargandome a todo el que pille [carcajad].
Norabuena Kira-kun, al final te ha sobrado media hora y todo jejeje.

Pues sí, hay que salvar y para el BB mucho. Yo de normal suelo ir rodando 3 saves, en extremo creo que llegué a tener hasta 5 y cada vez que dejaba de jugar me pasaba por el briefing para comprobar que todo iba como tocaba.
Gracias IAMTHEEGGMAN jejeje. Yo, después de que me pasara lo de perder y tener que empezar desde muy atrás, decidí tener varios saves en diferentes partes de los actos, por si acaso. Al final me vi con 4 saves en diferentes puntos y gracias a eso podia ir mas tranquilo.

Un truquillo (si se le puede llamar así) que me sirvió para recuperar vida cuando me veia muy mal, como por ejemplo antes del combate con Raven que llegaba cascao de la persecución, es cambiar el reloj de la PS3 para que al cargar la partida Snake aparezca recuperado.
Seguro que muchos ya lo sabiais pero para mi fué un descubrimiento y seguro que hay por ahí alguien como yo que no se entera de cosas como estas (en el MGS3 descubrí lo de The End porque guardé la partida en el combate y no pude volver a jugar en bastante tiempo [+risas]).
No te creas, yo me enteré hace poco jejeje. Yo lo que hago es tumbarme y ponerme la canción Rock Me Baby o The Sailor, en unos pocos segundos vuelves a tener la vida a tope. En Raging Raven lo hacía debajo de la escalera. Ahora que para la parte de la persecución, que hay alguna parte que no te renueva la vida puede ser muy útil.
Alguien sabe donde comprar la guía oficial a estas alturas? Me valdría hasta por descarga digital, aunque parece que en la web no deja...
nCrAcKeR escribió:Alguien sabe donde comprar la guía oficial a estas alturas? Me valdría hasta por descarga digital, aunque parece que en la web no deja...


Puedes probar en ebay. He visto que hay algunas en venta, aunque no se si el precio te convencerá.
Me lo he vuelto a pasar por segunda vez intentando sacarme la pistola solar y los trofeos. Pensaba sacarme el platino y el emblema de Big Boss en la siguiente partida pero me da una pereza impresionante, admiro a todos aquellos que os lo habéis sacado xD además de que ando saturado con tanto Metal Gear (en lo que llevo de año me he pasado el 1, 3 y el 4 dos veces) quizá más adelante... La pistola solar se considera objeto especial? es para no usarlo en la siguiente partida, no vaya ser que me quiten puntos xD
Este parche ocupa 500 megas ¿no?
No la pistola solar no se considera objeto especial, sólo el camuflaje óptico y la bandana.

Sí, algo más de 500.
Supongo que se habrá dicho anteriormente, pero bueno, voy con algo de atraso en lo que a MGS se refiere, y me gustaría saber el porqué de que quitaran el online, si funcionaba bastante bien.

Un saludo !
FJHG escribió:Supongo que se habrá dicho anteriormente, pero bueno, voy con algo de atraso en lo que a MGS se refiere, y me gustaría saber el porqué de que quitaran el online, si funcionaba bastante bien.

Un saludo !


Porque les daba la gana los de KONAMI, dicen que ya no les es tan rentable cuando habían jugadores a petar en todas las supervivencias y tal pero vamos, que se han aburrido y deciden cortarlo para rennovarlo en otro Metal Gear.
Arestame escribió:
FJHG escribió:Supongo que se habrá dicho anteriormente, pero bueno, voy con algo de atraso en lo que a MGS se refiere, y me gustaría saber el porqué de que quitaran el online, si funcionaba bastante bien.

Un saludo !


Porque les daba la gana los de KONAMI, dicen que ya no les es tan rentable cuando habían jugadores a petar en todas las supervivencias y tal pero vamos, que se han aburrido y deciden cortarlo para rennovarlo en otro Metal Gear.


O porque dentro de poco, con la llegada de PS4, ya no habrá soporte online para PS3, y por el contrario añaden trofeos de serie precisamente por este motivo, cuando caiga el online de PS3 no habrá forma humana de descargar el parche de trofeos el que no lo tenga ya. Es ley de vida, agradeced que Konami hace esto, que no todas las compañías tienen tanta deferencia, porque el MGS 4 es de esos juegos que la gente va a atesorar durante años, y es de agradecer que los trofeos vengan ya en el disco.

Claro también es cuestión de negocio, pero no trae nada nuevo que le quite el sueño a la gente.
coyote-san escribió:
Arestame escribió:
FJHG escribió:Supongo que se habrá dicho anteriormente, pero bueno, voy con algo de atraso en lo que a MGS se refiere, y me gustaría saber el porqué de que quitaran el online, si funcionaba bastante bien.

Un saludo !


Porque les daba la gana los de KONAMI, dicen que ya no les es tan rentable cuando habían jugadores a petar en todas las supervivencias y tal pero vamos, que se han aburrido y deciden cortarlo para rennovarlo en otro Metal Gear.


O porque dentro de poco, con la llegada de PS4, ya no habrá soporte online para PS3, y por el contrario añaden trofeos de serie precisamente por este motivo, cuando caiga el online de PS3 no habrá forma humana de descargar el parche de trofeos el que no lo tenga ya. Es ley de vida, agradeced que Konami hace esto, que no todas las compañías tienen tanta deferencia, porque el MGS 4 es de esos juegos que la gente va a atesorar durante años, y es de agradecer que los trofeos vengan ya en el disco.

Claro también es cuestión de negocio, pero no trae nada nuevo que le quite el sueño a la gente.


¿Te crees que nada más sacar la PS4 van a capar el online en general de la PS3?

Ay que me lol [qmparto]
Arestame escribió:(...)


Visto lo visto con PSP, que desde que salió PSVita fue abandonada en Occidente y que además han sacado la PSP Street sin wifi, es que lo veo más que probable que pase algo parecido con PS3, los días en que convivían las dos consolas han pasado a la historia (ay, esos anuncios conjuntos de Master System con Megadrive). Supongo que en Konami se lo han olido y han aprovechado la ocasión.
Recién pasado, en un mes he quemado MGS1 2 3 y 4, vaya putas maravillas de juegos... Si he de elegir uno me quedo con el 3, por su historia, sistema de juego, emotividad, alcanza casi la perfección... Le siguen de cerca el 1 y el 4, y luego ya el 2 que aunque siendo un juegazo los otros creo que están por encima.

Lo que he disfrutado este mes no tiene nombre xDDD
aver si alguno me puede resolver una duda

tengo uan fat 60 gb con oficial firm 3.70 y el juego en la primera edicion que salio, he metido el disco para instalar el parche de los trofeos y me dalta que hay una actualizacion... para el sistema ps3, no del juego en si, y que sino no puedo jugar

la cosa es, que yo me he pasado el juego hace años, es mas si le das a circulo, te quita el mensaje y empiezas a jugar

¿a alguien mas le a pasado esto?
esemanu escribió:aver si alguno me puede resolver una duda

tengo uan fat 60 gb con oficial firm 3.70 y el juego en la primera edicion que salio, he metido el disco para instalar el parche de los trofeos y me dalta que hay una actualizacion... para el sistema ps3, no del juego en si, y que sino no puedo jugar

la cosa es, que yo me he pasado el juego hace años, es mas si le das a circulo, te quita el mensaje y empiezas a jugar

¿a alguien mas le a pasado esto?


Claro que le pasa a todo el mundo que este por debajo de 4.31, ¿estas en 3.70 por alguna razon?

De todas formas si lo quieres jugar con los trofeos te toca actualizar.

Saludos.
GUSMAY escribió:
esemanu escribió:aver si alguno me puede resolver una duda

tengo uan fat 60 gb con oficial firm 3.70 y el juego en la primera edicion que salio, he metido el disco para instalar el parche de los trofeos y me dalta que hay una actualizacion... para el sistema ps3, no del juego en si, y que sino no puedo jugar

la cosa es, que yo me he pasado el juego hace años, es mas si le das a circulo, te quita el mensaje y empiezas a jugar

¿a alguien mas le a pasado esto?


Claro que le pasa a todo el mundo que este por debajo de 4.31, ¿estas en 3.70 por alguna razon?

De todas formas si lo quieres jugar con los trofeos te toca actualizar.

por que toco madra con el primer modelo, y cada vez que salia un firm mas de uno se quedaba con pisapapeles, y como tengo bastantes juegos de 2010 y 2011 y no juego online la deje asi

Saludos.
Hola, tengo una pregunta. los flashbacks que vea en el informe de la mision a traves del menu principal cuentan????
como puedo sacarme todos los emblemas??
solid_snake_tts escribió:Hola, tengo una pregunta. los flashbacks que vea en el informe de la mision a traves del menu principal cuentan????
como puedo sacarme todos los emblemas??

Ahí algúnas guias de como conseguir todos los trofeos por youtube, y algúnas hasta en español. Aparte de eso necesitas muchisima motivación y paciencia...
solid_snake_tts escribió:Hola, tengo una pregunta. los flashbacks que vea en el informe de la mision a traves del menu principal cuentan????

Pero cuentan?????
No estoy seguro pero que yo sepa en informe de misión no hay flashbacks, y si hay no creo que cuenten.
Una respuesta segura porfavor.
solid_snake_tts escribió:Una respuesta segura porfavor.


No te la puedo dar pero te digo que SÍ cuentan pero no poniéndolas en Informe de la misión.
solid_snake_tts escribió:Una respuesta segura porfavor.

que yo sepa si que cuentan, y si los ves desde el mison briefing tambien cuentan, lo que pasa es que tienes que guardar la partida al salir del briefing.
buenas, acabo de comenzar con el metal 4 la edicion del aniversario... y tenia entendido (puede que me equivoque) que el metal 4 tenia como "una base de datos de personajes" que se iva aumentando a medida que conocias a mas personajes en el juego... y que te explicavan toda la historia de cada persona en lso anteriores juegos y demas.... he mirado por todos lados y no veo nada parecido... no existe y yo entendi mal... o donde leches esta?
jorgeandmanson escribió:buenas, acabo de comenzar con el metal 4 la edicion del aniversario... y tenia entendido (puede que me equivoque) que el metal 4 tenia como "una base de datos de personajes" que se iva aumentando a medida que conocias a mas personajes en el juego... y que te explicavan toda la historia de cada persona en lso anteriores juegos y demas.... he mirado por todos lados y no veo nada parecido... no existe y yo entendi mal... o donde leches esta?


PS Store.
jorgeandmanson escribió:buenas, acabo de comenzar con el metal 4 la edicion del aniversario... y tenia entendido (puede que me equivoque) que el metal 4 tenia como "una base de datos de personajes" que se iva aumentando a medida que conocias a mas personajes en el juego... y que te explicavan toda la historia de cada persona en lso anteriores juegos y demas.... he mirado por todos lados y no veo nada parecido... no existe y yo entendi mal... o donde leches esta?


Creo que te refieres a la "DataBase" que esta para descargar gratuitamente en la Store....

Tiene un bloqueo de seguridad anti-spoiler, y según vayas avanzando cada capitulo en el juego se ira desbloqueando la información pertinente para que no te fastidies la historia y el final de "Guns Of The Patriots", el Database viene al detalle y te cuenta todo sobre la saga Metal Gear, vienen desde acontecimientos, lugares, organizaciones secretas, comandos especiales, armas, objetos y dispositivos, personajes....; Hasta eventos históricos relacionados, todo lo que quieras saber y más..... Es la enciclopedia oficial de la saga.... [rtfm]
SpardaK escribió:
jorgeandmanson escribió:buenas, acabo de comenzar con el metal 4 la edicion del aniversario... y tenia entendido (puede que me equivoque) que el metal 4 tenia como "una base de datos de personajes" que se iva aumentando a medida que conocias a mas personajes en el juego... y que te explicavan toda la historia de cada persona en lso anteriores juegos y demas.... he mirado por todos lados y no veo nada parecido... no existe y yo entendi mal... o donde leches esta?


Creo que te refieres a la "DataBase" que esta para descargar gratuitamente en la Store....

Tiene un bloqueo de seguridad anti-spoiler, y según vayas avanzando cada capitulo en el juego se ira desbloqueando la información pertinente para que no te fastidies la historia y el final de "Guns Of The Patriots", el Database viene al detalle y te cuenta todo sobre la saga Metal Gear, vienen desde acontecimientos, lugares, armas, dispositivos y personajes, hasta eventos históricos relacionados, todo lo que quieras saber y más..... Es la enciclopedia oficial de la saga.... [rtfm]



jajaj no se me havia ocurrido mirar en la store.. ya lo podrian haver puesto en el disco tambien ahora mismo voy a mirarlo... en teoria no me hara falta por que me he hecho toda la saga en orden cronologico (no cuando fueron salieron) del tiron menudo empacho de metal gear... pero por si acaso se me ha pasado alguan cosilla :P

edith: esto.. me parece que soy bastante idiota.. por que en la store no veo ninguna referia a metal gear solid 4... como si no existiera .... soy yo que soy idiota y no lo encuentro... o es que con la renovacion se han cargadado todo lo relacionado con el y su database que estoy buscando?

edith 2: lo encontre.. pero en la version web de la store... que raro...
Teneis que escuchar si o si esta magistral pieza que se han currado juntado las mejores canciones del MGS4 [tadoramo]

Una jodida obra maestra para nuestros oidos [amor]

http://www.youtube.com/watch?v=i6Zzx2NFdYI

La cancion forma parte del album Metal Gear Music Collection Soundtrack (25th Anniversary).
THumpER escribió:Teneis que escuchar si o si esta magistral pieza que se han currado juntado las mejores canciones del MGS4 [tadoramo]

Una jodida obra maestra para nuestros oidos [amor]

http://www.youtube.com/watch?v=i6Zzx2NFdYI

La cancion forma parte del album Metal Gear Music Collection Soundtrack (25th Anniversary).


Muy bien currada, buenisimo
Chicos, sabéis si la alerta en el minijuego del mgs 1 cuentan para conseguir el camuflaje?? Recuerdo haberlo sacado pero no me acuerdo si contaban o no xDD

Gracias.
danaang escribió:Chicos, sabéis si la alerta en el minijuego del mgs 1 cuentan para conseguir el camuflaje?? Recuerdo haberlo sacado pero no me acuerdo si contaban o no xDD

Gracias.


No cuenta nada en el Flashback. Ni el tiempo ni nada de nada. Es una carga aparte.
Arestame escribió:
danaang escribió:Chicos, sabéis si la alerta en el minijuego del mgs 1 cuentan para conseguir el camuflaje?? Recuerdo haberlo sacado pero no me acuerdo si contaban o no xDD

Gracias.


No cuenta nada en el Flashback. Ni el tiempo ni nada de nada. Es una carga aparte.


Oki perfe, es la única alerta que he dado y después de pasarme el acto casi entero no quería tener que volver a repetirlo xDDD

Para sacar la bandana... los gekkos y los bichejos negros esos de tres patas también cuentán como muerte?? Supongo que no pero para asegurarse xD
danaang escribió:
Para sacar la bandana... los gekkos y los bichejos negros esos de tres patas también cuentán como muerte?? Supongo que no pero para asegurarse xD


No cuentan, pero casi siempre es preferible pasar sin que te vean. Y mas en Shadow Moses, que en cuanto oyen un ruido empiezan a acudir en masa y se ponen muy cansinos [+risas].
Yo hace poco que me saqué el logro de "Big Boss" y creo que la parte de Shadow Moses fué de las que menos me costó (salvando momentos como el combate contra la B&B).
Una pregunta. Las cinematicas del juego a que resolucion corren nativamente?
Trancero escribió:Una pregunta. Las cinematicas del juego a que resolucion corren nativamente?


Al ser cinemáticas In-Game y no CGI, supongo que a la misma que le juego.
Arestame escribió:
Trancero escribió:Una pregunta. Las cinematicas del juego a que resolucion corren nativamente?


Al ser cinemáticas In-Game y no CGI, supongo que a la misma que le juego.


Seguro?

Alguien mas que pueda responderme.
Trancero escribió:
Arestame escribió:
Trancero escribió:Una pregunta. Las cinematicas del juego a que resolucion corren nativamente?


Al ser cinemáticas In-Game y no CGI, supongo que a la misma que le juego.


Seguro?

Alguien mas que pueda responderme.


Ya me dirás tú por qué Snake cuando le dejas el octocamo con alguna textura y aparece un video, tienes la misma textura del Octocamo, y peor aún, agitando el Sixaxis la puedes devolver a Default.
Si lo termino y lo empiezo conservare todo lo conseguido y comprado durante la 1º partida para la 2º?? solo me valdrá si lo empiezo en la misma dificultad (Tipo Uncharted) o que ???? hay que hacer algo en especial para conservarlo todo??? es que lo alquile cuando salió en 2008, y ahora vi la oportunidad de hacerme con la Edición 25 Aniversario 5 años despues y la verdad son muchos años :) y no me acuerdo casi de na :)
19369 respuestas
1383, 384, 385, 386, 387, 388