[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

Que grande el MGS5 madre mia! que ganas de saber mas cosas sobre él! :D
Arestame escribió:
THumpER escribió:Borrar toda existencia del MGS4 en mi cerebro para jugarlo como si fuera la primera vez xD Me lo e pasado varias veces y claro... lo tengo todo muy reciente, y aun que disfrute cada vez que juego la primera partida siempre marco un antes y un despues con este juego.


Yo igual, aún recuerdo cuando lo dejé aparcado hace mucho tiempo y lo rejugué con la excusa de los trofeos, dios mío ha envejecido de puta madre xDDD. Es que me entran ganas de olvidarme de todo y volver a pasármelo xD


Siendo un juego del 2008, es alucinante lo bien que se ve a dia de hoy. Y no solo eso, sino la gran cantidad de cosas, detalles y lo completo que esta hecho el juego.
eso si que era un juego
Dios 2008 y ya hablais de envejecer ? joder al menos darle 10 añoso minimo 1 generacion de marjen para hablar de si ha envejecido o no

madre mia ...

Salu2
THumpER escribió:Siendo un juego del 2008, es alucinante lo bien que se ve a dia de hoy. Y no solo eso, sino la gran cantidad de cosas, detalles y lo completo que esta hecho el juego.


Lo mismo digo. Lo estoy jugando por primera vez, y es un pepino técnicamente y a nivel de detalles.
Tukaram escribió:Dios 2008 y ya hablais de envejecer ? joder al menos darle 10 añoso minimo 1 generacion de marjen para hablar de si ha envejecido o no

madre mia ...

Salu2


Es un juego del inicio de la generación y la gente ya se está despidiendo de esta...
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Arestame escribió:
Tukaram escribió:Dios 2008 y ya hablais de envejecer ? joder al menos darle 10 añoso minimo 1 generacion de marjen para hablar de si ha envejecido o no

madre mia ...

Salu2


Es un juego del inicio de la generación y la gente ya se está despidiendo de esta...


Inicio? 3 años despues de empezar la generacion es el inicio?


Envejecido bien? Un juego de 2008? madre mia que gente

Un juego de 2008 no ha envejecido bien, porque no ha envejecido. Como mucho la ia, que aunque no ha habido grandes avances, si que era muy precaria, igual que le pasaba a the darkness


Suso_2209 escribió:pues yo he estoy re-jugando de nuevo al metal 2 y ya solo la parte del barco me esta gustando mas q el metal 4 [+risas]


Hombre, es que MGS 2, aunque me pareciera el mas flojo de los 3 primeros, me gusto bastante sobretodo el principio. El 4 me parecio muy decepcionante (sobretodo la IA, irrisoria), el mas flojo de los 4 y con diferencia
metal gear solid 4 es el mejor juego jamas echo .
pa mi
Yo no e dicho que el juego haya envejecido, sino que para ser un juego de 2008 y estando en el 2013.... realmente se ve muy bien. Vamos que me dicen que el juego es del 2012 mismo y me lo creo. Tampoco digo que es el mejor juego graficamente pero que despues de ver autenticos pepinos, pues este MGS4 para nada se queda corto.
A mi graficamente si que me gusta la verdad, y en temas de detalles movimientos y eso a mi esque me encanta y acabo de empezarlo de nuevo y me he quedado asombrado porque no me acordaba de la de detalles que tiene y lo bien hecho que esta todo, a mi esque me encanta y soy fan de siempre y ciego a metal gear para mi no habrá una saga igual a esta. Es la caña el juego! cierto es que hay algunas partes que dices aiba! que sobrada, o aiba! tanta tia porque no han metido a más como los del 3 pero bueno esta muy muy bien. A mi me encanta
si no recuerdo mal eran cinco fases... las dos primeras me encantaron, las otras tres (sobre todo la ultima) dejan mucho q desear, unicamente la penultima tiene un pase, por la nostalgia de volver a shadow moses.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
deloewe escribió:metal gear solid 4 es el mejor juego jamas echo .
pa mi


Pues vaya nivel de exigencia. Ni es el mejor jugablemente, ni graficamente era el mejor en su dia, ni en su apartado sonoro, ni en argumento, ni en IA, ni... Madre mia, lo que hace el fanatismo por una saga
Soy Leyenda escribió:
deloewe escribió:metal gear solid 4 es el mejor juego jamas echo .
pa mi


Pues vaya nivel de exigencia. Ni es el mejor jugablemente, ni graficamente era el mejor en su dia, ni en su apartado sonoro, ni en argumento, ni en IA, ni... Madre mia, lo que hace el fanatismo por una saga


yo no digo que sea el mejor pero para mi esta entre los mejores, no se porque esa forma me atacar a alguien que opina asi de este juego, no es precisamente descabellado.

Yo no se si soy muy exigente, pero he disfrutado de este juego como del que mas y de los pocos que me han hecho llorar, asique si tienes algo en mi contra... pues oye, hazmelo saber que me gustaria saber lo "fanatico" que soy.

tenemos que aprender a respetar la opinion de todo el mundo, para bien o para mal, si no vas apañado por aqui.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
pacojonez escribió:yo no digo que sea el mejor pero para mi esta entre los mejores, no se porque esa forma me atacar a alguien que opina asi de este juego, no es precisamente descabellado.


No seria descabellado pensarlo del 1, o del 3, igual que no seria descabellado pensarlo de Half life 2 o de Zelda OoT.

Pensarlo de MGS4, que no es considerado ni obra maestra, es absolutamente descabellado. Yo puedo entender que seas muy fan, pero el juego jugablemente me parecio el peor de los 4, una jugabilidad que no fue nada del otro mundo. La ia era de risa, la fluidez entre escenas y juego nula, la historia poca cosa para ser un mgs...

Vamos, que dificilmente puedes llegar a ser el mejor juego jamas hecho, si a duras pensas consiges pasar de buen juego
Soy Leyenda escribió:
pacojonez escribió:yo no digo que sea el mejor pero para mi esta entre los mejores, no se porque esa forma me atacar a alguien que opina asi de este juego, no es precisamente descabellado.


No seria descabellado pensarlo del 1, o del 3, igual que no seria descabellado pensarlo de Half life 2 o de Zelda OoT.

Pensarlo de MGS4, que no es considerado ni obra maestra, es absolutamente descabellado. Yo puedo entender que seas muy fan, pero el juego jugablemente me parecio el peor de los 4, una jugabilidad que no fue nada del otro mundo. La ia era de risa, la fluidez entre escenas y juego nula, la historia poca cosa para ser un mgs...

Vamos, que dificilmente puedes llegar a ser el mejor juego jamas hecho, si a duras pensas consiges pasar de buen juego


Y yo por lo que veo es que no tienes ni puta idea de la saga, no? historia poca cosa?¿ que eres de los que jugo saltandote los videos y codecs? [qmparto] madre mia lo que hay que leer hoy en dia.....

Y te equivocas, jugablemente es el mejor de todos los que hay. En esto no entra gustos.... sino que es analizar todas las piezas jugables de todos los metal gears existentes. El unico que podria rivalizar un pelin, es MGS3 por el tema de la comida, pero en lo demas, MGS4 es superior "jugablemente" en todos. Es el que mas movimientos jugables tiene, tienes diferentes caminos para avanzar hacia el objetivo, muchas maneras de neutralizar a los enemigos, una gran lista de objetos y armas "personalizables", diferentes situaciones de accion, etc etc.

La verdad es que me sorprende que digas que jugablemente fue el peor de los 4 [+risas]

IA de risa? otra vez te equivocas.... precisamente los enemigos actuaban un poco acorde con lo que ya se vio en MGS2 pero mejorado. Habia momentos que si te cargabas a casi todo un peloton de enemigos con armas potentes, el que sobrevivia huia por miedo a morir. Si esto es de risa pues..... apaga y vamonos.

Que el juego tiene mucho video y puede hacerse algo pesado, si y lo entiendo (aunque a mi no se me hizo pesado y lo disfrute perfectamente)

Para mi SI es una obra maestra, la mejor de esta generacion.
THumpER escribió:
Y yo por lo que veo es que no tienes ni puta idea de la saga, no? historia poca cosa?¿ que eres de los que jugo saltandote los videos y codecs? [qmparto] madre mia lo que hay que leer hoy en dia.....

Y te equivocas, jugablemente es el mejor de todos los que hay. En esto no entra gustos.... sino que es analizar todas las piezas jugables de todos los metal gears existentes. El unico que podria rivalizar un pelin, es MGS3 por el tema de la comida, pero en lo demas, MGS4 es superior "jugablemente" en todos. Es el que mas movimientos jugables tiene, tienes diferentes caminos para avanzar hacia el objetivo, muchas maneras de neutralizar a los enemigos, una gran lista de objetos y armas "personalizables", diferentes situaciones de accion, etc etc.

La verdad es que me sorprende que digas que jugablemente fue el peor de los 4 [+risas]

IA de risa? otra vez te equivocas.... precisamente los enemigos actuaban un poco acorde con lo que ya se vio en MGS2 pero mejorado. Habia momentos que si te cargabas a casi todo un peloton de enemigos con armas potentes, el que sobrevivia huia por miedo a morir. Si esto es de risa pues..... apaga y vamonos.

Que el juego tiene mucho video y puede hacerse algo pesado, si y lo entiendo (aunque a mi no se me hizo pesado y lo disfrute perfectamente)

Para mi SI es una obra maestra, la mejor de esta generacion.



Totalmente de acuerdo contigo, llevo jugando esta saga desde hace muchos años y cada nuevo MGS que jugaba tenía algo nuevo. A mi me a parecido que la cuarta parte a sido una evolución de todo lo visto desde PSX y para nada me parece un juego del montón. Ya quisieran muchos juegos parecerse minimamente a este MGS4 (o a cualquier otro MGS [+risas]).
Lo de que a la gente no le gusten los videos de larga duración en un MGS nunca lo entenderé, si desde el de PSX había videos larguisimos y muchos a los que les gusta el 4,entre los que me incluyo, lo consideran obra maestra. Alguien a quien realmente le guste esta saga normalmente ya sabe de antemano que se va a encontrar con mogollón de videos y parrafadas antes de ponerse a jugar.
En fin, que a mi por lo menos este juego me a parecido colosal, al igual que "Snake Eater" me parece uno de los mejores juegos de PS2.
Menudo Hater, si al Soy Leyenda este se le conoce ya de los Hilos del Uncharted y The Last of Us [carcajad] todo lo que sea de PS3 para él es mediocre
Pero hooombreee... ¿¡No conocéis quién es Soy Leyenda!? xDDDD, pero si se llevó el TOTY, Troll Of The Year doce veces seguidas...
No solo aparece por aquí, si no aparece por donde se le antoja para echar mierdas sobre un juego usando de escudo el sobrevaloradísimo Half Life (Que a duras penas pasa de ser un buen juego) y la saga Zelda que es buena, pero hasta ahí.
hagamosle un favor y ni p... caso, yo soy de los que respetan todas las opiniones, incluso puedo respetar la suya, pero cuando nos critica a los que pensamos lo contrario que el.... no merece respeto ninguno.

aqui en este hilo me parece que "eres leyenda desfasada"
Bueno ya me he pasado el MGS1, que ganas tenía de retomar el 4 donde lo dejé... en Shadow Mosses. Se me ha olvidado el manejo de Old Snake [+risas]
Suso_2209 escribió:si no recuerdo mal eran cinco fases... las dos primeras me encantaron, las otras tres (sobre todo la ultima) dejan mucho q desear, unicamente la penultima tiene un pase, por la nostalgia de volver a shadow moses.


Personalmente (spoiler de todo el juego)

La primera me parece una obra de arte, al nivel del barco de MGS2. Jugablemente perfecta para lo que es, escenarios preciosos, mucha jugabilidad, todo muy MGS. De la primera fase no me sobra absolutamente nada.

La segunda en cuanto a jugabilidad sigue la estela de la primera fase, escenario que aunque con claras reminescencias de MGS3 está muy bien, partes de la historia muy interesantes, grandes videos, variedad, el segundo mejor jefe del juego para mi... solo me sobran los tiempos de carga de la parte del tanque, que le destrozan el ritmo a la escena de forma brutal.

A partir de la tercera todo empieza a cambiar. Para mi la tercera fase es horrible jugablemente y magistral en cuanto a videos e historia, también en ambientación cumple lo suyo. Jugablemente empieza bien y acaba haciendose horrorosamente pesado, aunque por suerte una vez terminas de seguir al tio hay la fase con EVA y un buen jefe. Y narrativamente para mi la mejor escena de todas con uno de los mejores videos de la saga, el de Guns of the Patriots.

La cuarta la considero a la vez una genialidad y a la vez una falta de inspiración, sumado a las primeras flipadas importantes de Shuyo Murata. Mientras que Kojima ha conseguido que si hemos jugado a la saga entera en su momento, visitemos Shadow Moses 9 años después igual que Snake, haciendonos vivir exactamente la misma nostalgia y recuerdos que siente él, con esos flashbacks... la mayoría de la fase se sustenta en eso, jugablemente no aporta nada hasta el final. Y nunca me ha gustado el estilo ni la paleta de colores usada en esta fase, una cosa muy personal pero que nunca me ha gustado. Pero jugar con MG Rex no tiene precio. XD Y la flipada de Murata con Raiden, ultra-victimizado en el juego (metáfora sobre su situación en cuanto a valoración de los jugadores).

Y la última fase me parece la de más luces y sombras. Tiene lo mejor y lo peor. Jugablemente muy poco inspirada, narrativamente hasta la mitad es horrible, luego es brutal. La escena de Meryl es para saltarla directamente, por eso no aguanto a Murata en MGS (mientras que en ZOE 2 fue Dios XD) o Mantis que era una caricatura. Además Outer Haven no tiene ningún carisma. Si Kojima hubiese hecho un escenario a lo Arsenal Gear... hubiese cambiado muchísimo toda la fase.

En cambio luego tiene momentos de pelos de punta por doquier. Microondas, Naomi y Otacon, la batalla final con Ocelot...


En resumen, para mi es el MGS con más altibajos que hay, tiene algunas partes que son las mejores y otras que son las peores. Pese a que mi MGS favorito sea siempre MGS2 (sí, soy de esos bichos raros que les fascina MGS2 de principio a fin) el más equilibrado para mi es MGS3, al que considero el único que en ningún momento decae en ningún aspecto.

Y mi orden personal de juegos favoritos de la saga sería el siguiente:

MGS2
MGS
MGS3
MGS4
MG2
MG Peace Walker
MG
MGS Portable Ops

Solo considero por debajo del estándar de calidad de la saga a los dos últimos, MG por cuestiones evidentes y Portable Ops porque excepto unas cuantas escenas, nunca me ha transmitido nada, se nota mucho la ausencia de Kojima.

Y por último, el juego para mi más meritorio y uno de los más infravalorados que existen es MG2. Es sencillamente increíble que eun juego del año 90 tenga todo lo que tiene. Todo lo que en el 98 parecía una novedad en MGS1 ya estaba hecho en MG2 con muchísimos menos recursos. En aquella época Kojima estuvo MUY sembrado (MG2 y Snatcher).
abarth escribió:
Suso_2209 escribió:si no recuerdo mal eran cinco fases... las dos primeras me encantaron, las otras tres (sobre todo la ultima) dejan mucho q desear, unicamente la penultima tiene un pase, por la nostalgia de volver a shadow moses.


Personalmente (spoiler de todo el juego)

La primera me parece una obra de arte, al nivel del barco de MGS2. Jugablemente perfecta para lo que es, escenarios preciosos, mucha jugabilidad, todo muy MGS. De la primera fase no me sobra absolutamente nada.

La segunda en cuanto a jugabilidad sigue la estela de la primera fase, escenario que aunque con claras reminescencias de MGS3 está muy bien, partes de la historia muy interesantes, grandes videos, variedad, el segundo mejor jefe del juego para mi... solo me sobran los tiempos de carga de la parte del tanque, que le destrozan el ritmo a la escena de forma brutal.

A partir de la tercera todo empieza a cambiar. Para mi la tercera fase es horrible jugablemente y magistral en cuanto a videos e historia, también en ambientación cumple lo suyo. Jugablemente empieza bien y acaba haciendose horrorosamente pesado, aunque por suerte una vez terminas de seguir al tio hay la fase con EVA y un buen jefe. Y narrativamente para mi la mejor escena de todas con uno de los mejores videos de la saga, el de Guns of the Patriots.

La cuarta la considero a la vez una genialidad y a la vez una falta de inspiración, sumado a las primeras flipadas importantes de Shuyo Murata. Mientras que Kojima ha conseguido que si hemos jugado a la saga entera en su momento, visitemos Shadow Moses 9 años después igual que Snake, haciendonos vivir exactamente la misma nostalgia y recuerdos que siente él, con esos flashbacks... la mayoría de la fase se sustenta en eso, jugablemente no aporta nada hasta el final. Y nunca me ha gustado el estilo ni la paleta de colores usada en esta fase, una cosa muy personal pero que nunca me ha gustado. Pero jugar con MG Rex no tiene precio. XD Y la flipada de Murata con Raiden, ultra-victimizado en el juego (metáfora sobre su situación en cuanto a valoración de los jugadores).

Y la última fase me parece la de más luces y sombras. Tiene lo mejor y lo peor. Jugablemente muy poco inspirada, narrativamente hasta la mitad es horrible, luego es brutal. La escena de Meryl es para saltarla directamente, por eso no aguanto a Murata en MGS (mientras que en ZOE 2 fue Dios XD) o Mantis que era una caricatura. Además Outer Haven no tiene ningún carisma. Si Kojima hubiese hecho un escenario a lo Arsenal Gear... hubiese cambiado muchísimo toda la fase.

En cambio luego tiene momentos de pelos de punta por doquier. Microondas, Naomi y Otacon, la batalla final con Ocelot...


En resumen, para mi es el MGS con más altibajos que hay, tiene algunas partes que son las mejores y otras que son las peores. Pese a que mi MGS favorito sea siempre MGS2 (sí, soy de esos bichos raros que les fascina MGS2 de principio a fin) el más equilibrado para mi es MGS3, al que considero el único que en ningún momento decae en ningún aspecto.

Y mi orden personal de juegos favoritos de la saga sería el siguiente:

MGS2
MGS
MGS3
MGS4
MG2
MG Peace Walker
MG
MGS Portable Ops

Solo considero por debajo del estándar de calidad de la saga a los dos últimos, MG por cuestiones evidentes y Portable Ops porque excepto unas cuantas escenas, nunca me ha transmitido nada, se nota mucho la ausencia de Kojima.

Y por último, el juego para mi más meritorio y uno de los más infravalorados que existen es MG2. Es sencillamente increíble que eun juego del año 90 tenga todo lo que tiene. Todo lo que en el 98 parecía una novedad en MGS1 ya estaba hecho en MG2 con muchísimos menos recursos. En aquella época Kojima estuvo MUY sembrado (MG2 y Snatcher).


MG2 lo he llegado incluso a considerar como mi mejor segundo Metal Gear eh xDDD, es que eso era tan épico en todos los sentidos y cuando lo ves, te das cuenta de que MGS1 es tan solo un remake con una historia diferente xD
Pues en mi opinion el mejor es el 3 en todos los aspectos, y el 2 el que menos me gusto, el 3 para mi gusto es una autentica obra de arte en todos los aspecto, el 4 es un gran juego no lo discute nadie, con momentos muy epicos y para mi gusto muchos otros que claramente sobran, a nivel jugable considero que es el mas completo tambien es lo mas logico, y el 1 pues que decir de el, me maravillo me fascino fue un autentico boom, una gran historia y un juego que a pesar de ser una antigua reliquia sigue formando parte de la memoria colectiva de los amantes de los videojuegos como lo que es, un antes y un despues en el genero.

Saludos
Arestame escribió:
abarth escribió:
Suso_2209 escribió:si no recuerdo mal eran cinco fases... las dos primeras me encantaron, las otras tres (sobre todo la ultima) dejan mucho q desear, unicamente la penultima tiene un pase, por la nostalgia de volver a shadow moses.


Personalmente (spoiler de todo el juego)

La primera me parece una obra de arte, al nivel del barco de MGS2. Jugablemente perfecta para lo que es, escenarios preciosos, mucha jugabilidad, todo muy MGS. De la primera fase no me sobra absolutamente nada.

La segunda en cuanto a jugabilidad sigue la estela de la primera fase, escenario que aunque con claras reminescencias de MGS3 está muy bien, partes de la historia muy interesantes, grandes videos, variedad, el segundo mejor jefe del juego para mi... solo me sobran los tiempos de carga de la parte del tanque, que le destrozan el ritmo a la escena de forma brutal.

A partir de la tercera todo empieza a cambiar. Para mi la tercera fase es horrible jugablemente y magistral en cuanto a videos e historia, también en ambientación cumple lo suyo. Jugablemente empieza bien y acaba haciendose horrorosamente pesado, aunque por suerte una vez terminas de seguir al tio hay la fase con EVA y un buen jefe. Y narrativamente para mi la mejor escena de todas con uno de los mejores videos de la saga, el de Guns of the Patriots.

La cuarta la considero a la vez una genialidad y a la vez una falta de inspiración, sumado a las primeras flipadas importantes de Shuyo Murata. Mientras que Kojima ha conseguido que si hemos jugado a la saga entera en su momento, visitemos Shadow Moses 9 años después igual que Snake, haciendonos vivir exactamente la misma nostalgia y recuerdos que siente él, con esos flashbacks... la mayoría de la fase se sustenta en eso, jugablemente no aporta nada hasta el final. Y nunca me ha gustado el estilo ni la paleta de colores usada en esta fase, una cosa muy personal pero que nunca me ha gustado. Pero jugar con MG Rex no tiene precio. XD Y la flipada de Murata con Raiden, ultra-victimizado en el juego (metáfora sobre su situación en cuanto a valoración de los jugadores).

Y la última fase me parece la de más luces y sombras. Tiene lo mejor y lo peor. Jugablemente muy poco inspirada, narrativamente hasta la mitad es horrible, luego es brutal. La escena de Meryl es para saltarla directamente, por eso no aguanto a Murata en MGS (mientras que en ZOE 2 fue Dios XD) o Mantis que era una caricatura. Además Outer Haven no tiene ningún carisma. Si Kojima hubiese hecho un escenario a lo Arsenal Gear... hubiese cambiado muchísimo toda la fase.

En cambio luego tiene momentos de pelos de punta por doquier. Microondas, Naomi y Otacon, la batalla final con Ocelot...


En resumen, para mi es el MGS con más altibajos que hay, tiene algunas partes que son las mejores y otras que son las peores. Pese a que mi MGS favorito sea siempre MGS2 (sí, soy de esos bichos raros que les fascina MGS2 de principio a fin) el más equilibrado para mi es MGS3, al que considero el único que en ningún momento decae en ningún aspecto.

Y mi orden personal de juegos favoritos de la saga sería el siguiente:

MGS2
MGS
MGS3
MGS4
MG2
MG Peace Walker
MG
MGS Portable Ops

Solo considero por debajo del estándar de calidad de la saga a los dos últimos, MG por cuestiones evidentes y Portable Ops porque excepto unas cuantas escenas, nunca me ha transmitido nada, se nota mucho la ausencia de Kojima.

Y por último, el juego para mi más meritorio y uno de los más infravalorados que existen es MG2. Es sencillamente increíble que eun juego del año 90 tenga todo lo que tiene. Todo lo que en el 98 parecía una novedad en MGS1 ya estaba hecho en MG2 con muchísimos menos recursos. En aquella época Kojima estuvo MUY sembrado (MG2 y Snatcher).


MG2 lo he llegado incluso a considerar como mi mejor segundo Metal Gear eh xDDD, es que eso era tan épico en todos los sentidos y cuando lo ves, te das cuenta de que MGS1 es tan solo un remake con una historia diferente xD


¿Cuanto me podria durar el MG1 y 2? No quiero decir de pasarmelo sin mirar nada ni escuchar la radio, pasarmelo normal. ¿5 Horas?

Los tengo en la version Subsistence y HD de ps3 y vita y la verdad es que no he encontrado nunca el momento de jugarlos, creo que ya va siendo hora [+risas]
los 2 te pueden durar unas 10 horas (6 horas el 2 y 4 y pico el 1º) puede que alguna mas

y yo tambien soy de la opinion de que el 3 es el mejor de todos curiosamente las entregas pares me parecen mas flojas que las impares (hablo de los solid claro )

Salu2
No he dicho nada, creía que se hacía referencia a MGS1.
Es decir, dura lo que un MGS. Perfecto ;)

Pensaba que seria muchisimo menos al tratarse de un juego tan antiguo
ExplosiusMgs escribió:Es decir, dura lo que un MGS. Perfecto ;)

Pensaba que seria muchisimo menos al tratarse de un juego tan antiguo


Bueno, en mi caso que me los conozco me duran no llega a dos horas. Pero si no te los conoces, perfectamente se puede doblar la cifra, especialmente porque has de ir deduciendo donde ir y qué hacer. No es como los actuales.
rafalillo10 escribió:Pues en mi opinion el mejor es el 3 en todos los aspectos, y el 2 el que menos me gusto, el 3 para mi gusto es una autentica obra de arte en todos los aspecto, el 4 es un gran juego no lo discute nadie, con momentos muy epicos y para mi gusto muchos otros que claramente sobran, a nivel jugable considero que es el mas completo tambien es lo mas logico, y el 1 pues que decir de el, me maravillo me fascino fue un autentico boom, una gran historia y un juego que a pesar de ser una antigua reliquia sigue formando parte de la memoria colectiva de los amantes de los videojuegos como lo que es, un antes y un despues en el genero.

Saludos


No confudas MG2 con MGS2 eh xD
Acabo de volver a empezar este juegazo y no recordaba lo friki que es, los videos esos raros mientras carga el juego puff. Y Sunny friendo huevos, ¿de verdad hacia falta lo de los huevos?, yo creo que hubiera quedado mejor el juego sin estas frikadas, le hubiera dado un toque mas serio, ya que lo que queria era cerrar la saga.
GUSMAY escribió:Acabo de volver a empezar este juegazo y no recordaba lo friki que es, los videos esos raros mientras carga el juego puff. Y Sunny friendo huevos, ¿de verdad hacia falta lo de los huevos?, yo creo que hubiera quedado mejor el juego sin estas frikadas, le hubiera dado un toque mas serio, ya que lo que queria era cerrar la saga.


No veo para nada que esto le quite seriedad. ¿Qué más da que al inicio de un acto salga Sunny haciendo huevos? ¿Es eso el final de la saga?

¿Y qué videos raros? ¿Los de las PMC? Eso no es frikada, eso es amor por el detalle. Gastarse una buena pasta en contratar a un equipo americano que se encargue de filmar esas secuencias que son anuncios (o partes de programas) del mundo ficticio de MGS4.

Si por menos de 5 minutos de metraje total del juego para las 9 horas que hay de videos eso le quita seriedad... son ganas de quejarse.
Es que no entiendo que pintan en el juego/saga ¿me lo explicas? y no me expliques lo que son, si no, que pintan en un juego asi.

No me molesta, pero creo que hace del juego un poco chiste, y personalmente no me gustan esos chistes para estos juegos.

A mi me gusta que todo tenga sentido, pero no logro encontrar sentido a los huevos fritos.
JOder q asko q ya no funcione el MGO me apetecia echar unas partidas con mi personaje [decaio]
GUSMAY escribió:Es que no entiendo que pintan en el juego/saga ¿me lo explicas? y no me expliques lo que son, si no, que pintan en un juego asi.

No me molesta, pero creo que hace del juego un poco chiste, y personalmente no me gustan esos chistes para estos juegos.

A mi me gusta que todo tenga sentido, pero no logro encontrar sentido a los huevos fritos.


¿Entonces la broma del cambio de disco no te hizo gracia? :-|
GUSMAY escribió:Es que no entiendo que pintan en el juego/saga ¿me lo explicas? y no me expliques lo que son, si no, que pintan en un juego asi.

No me molesta, pero creo que hace del juego un poco chiste, y personalmente no me gustan esos chistes para estos juegos.

A mi me gusta que todo tenga sentido, pero no logro encontrar sentido a los huevos fritos.


Lo de los huevos son predicciones del futuro de Sunny, hay que ser espabilado para entenderlo bien y no todo el mundo puede ser espabilado vamos. De todos modos para nada le quitan seriedad porque solo se reproducen de acto en acto y lo de la publicidad del principio yo lo he visto muy acorde, en vez de un cargamento inicial, te lo ponen con vídeo para que te sumerjas en como es esa época.
Desde siempre que en todos los juegos o casi todos de la saga, han metido escenas humoristicas y algunas chorras porque es el humor japones. Esto no viene del mgs4, sino de mucho antes.
El tema de los huevos fritos viene siendo esto:

La adivinación de Sunny es una técnica adivinatoria culinaria de Sunny que utiliza huevos de gallina fritos. Según ella, si se le dan la vuelta de forma correcta, ocurrirá algo bueno. También cree en otras variables: cómo se casca un huevo o el número de yemas que tiene también tiene algún significado.

Sacado de la wiki de metal gear: http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Adivinaci%C3%B3n_de_Sunny

Pero cosas asi, no es la primera vez que aparecen.... de la misma forma que en MGS3 ya se vio a raikov en tanga o que volguin le tocara el rabo a big boss pensando que era raikov. Y me diras que tiene mucho sentido eso, no? xD son todo escenas humoristicas, variadas y diferentes que siempre hace kojima en sus juegos. Logicamente con cada juego va metiendo mas que en el anterior. Son detalles unicos del juego que lo hace muy grande. Es como cuando empiezas una primera partida y ves un porron de videos de publicidad o programas en que la primera te quedabas con una cara rota flipante porque no comprendias que narices era eso, hasta que te das cuenta que puedes cambiar de canal como si fuera una TV. Son los anuncios publicitarios y programas que hay en esa epoca del juego para meterte mas en la ambientacion creada.

Pero es comprensible que haya gente que esos detalles no les guste.
GUSMAY escribió:Es que no entiendo que pintan en el juego/saga ¿me lo explicas? y no me expliques lo que son, si no, que pintan en un juego asi.

No me molesta, pero creo que hace del juego un poco chiste, y personalmente no me gustan esos chistes para estos juegos.

A mi me gusta que todo tenga sentido, pero no logro encontrar sentido a los huevos fritos.


Pero si MGS es la saga más petada a coñas, homenajes a la cultura pop y atención al detalle que te puedas echar a la cara. Más cutre es el final en sí y se supone que va en serio.
Si lo de los huevos decis que tiene sentido os creo, pero para mi sobran. Y si encima te tienes que enterar por la wikipedia o por algun forero, si que vamos bien.

Y para los que dicen que el juego se hace mas grande con estas cosas, si lo hacen mas grande pero en tono frikie.

Las mariconadas del mgs3 hacen gracia pero tambien sobran en mi opinion.


Por cierto en el mgs1 de psx tambien habian frikadas de estas? en el 2 ya se que si "raiden y su novia", y a raiz de esto se hizo el mariconeo del 3, pero yo sinceramente creo, que las frikadas estas las mete el tio kojima, por que sabe que su juego va a ser un exito seguro, y la gente lo va a comprar igual meta las frikadas que meta, que si que se las perdonamos por que el juego es la repanocha, pero yo se lo paso solo por eso por que en el fondo los juegos son muy buenos.

Pero eso mismo es lo que no entiendo, haces un super mega hyper juego y luego lo utilizas para poner estas chorradas.

Bueno yo no soy de esos que se lo tragan todo, si una cosa la veo que sobra lo digo, por mucho que me guste el juego/saga.

El final la parte seria mola, la de cachondeo/boda sobra.
Es el humor japones..... xD
GUSMAY escribió:Si lo de los huevos decis que tiene sentido os creo, pero para mi sobran. Y si encima te tienes que enterar por la wikipedia o por algun forero, si que vamos bien.

Y para los que dicen que el juego se hace mas grande con estas cosas, si lo hacen mas grande pero en tono frikie.

Las mariconadas del mgs3 hacen gracia pero tambien sobran en mi opinion.


Por cierto en el mgs1 de psx tambien habian frikadas de estas? en el 2 ya se que si "raiden y su novia", y a raiz de esto se hizo el mariconeo del 3, pero yo sinceramente creo, que las frikadas estas las mete el tio kojima, por que sabe que su juego va a ser un exito seguro, y la gente lo va a comprar igual meta las frikadas que meta, que si que se las perdonamos por que el juego es la repanocha, pero yo se lo paso solo por eso por que en el fondo los juegos son muy buenos.

Pero eso mismo es lo que no entiendo, haces un super mega hyper juego y luego lo utilizas para poner estas chorradas.

Bueno yo no soy de esos que se lo tragan todo, si una cosa la veo que sobra lo digo, por mucho que me guste el juego/saga.

El final la parte seria mola, la de cachondeo/boda sobra.


Lo de los huevos lo explican en el mismo juego... síntoma de que no has estado muy atento, incluso la explicación que le da Naomi a Sunny también tiene sentido y se remonta al MGS2.

Si realmente eres un fan de la saga, sabrás que todo guiño que mete Kojima no es a boleo y que tiene su sentido, además de envolverte en el ambiente de los anteriores juegos, así lo disfrutas más de una forma nostálgica.

Si realmente te parece que esos momentos sobran, es que no es tu saga...
Es que, hace mucho que me lo pase creo que practicamente de salida, y la verdad es que algun video me lo salte, sobretodo los videos de huevos, y puede que se me escapara algun detalle en algun video de estos que pasan los subtitulos muy rapido, y si te quedas mirando lo que pasa, no puedes leer los subtitulos y enterarte de todo el argumento e incluso de algun detalle esclarecedor que explica lo de sunny, que por cierto todos lo sabeis y os habeis enterado, pero no sois capaces de explicarlo bien.

Nada, ahora no pienso saltarme ni un solo video, y descubrire al final por mi mismo, para que sirve lo de los huevos fritos de sunny, si es que realmente sirve para algo en el conjunto total del juego.
Lo de los huevos es un minispoiler que te hace el juego:

A Sunny siempre se le rompen las yemas, y acto seguido, algo jodido pasa en el juego (muerte o catastrofe de alguien), salvo en el último acto donde salen perfectos, lo cual te hace creer que al final todo saldrá bien (y así es).

Además están los consejos de Naomi, que le explica que la mejor forma de cocinar algo perfecto es hacerlo mientras piensas en la persona para la cual vas a cocinar, haciéndolo con todo tu amor.
Este humor es el encanto de los MGS. Sin ir mas lejos, ¿que pintan soldados vestidos con los colores de los power rangers? XD Nada, pero asi te sacan una sonrisa [qmparto] (Portable Ops+)
GUSMAY escribió:Por cierto en el mgs1 de psx tambien habian frikadas de estas? en el 2 ya se que si "raiden y su novia", y a raiz de esto se hizo el mariconeo del 3, pero yo sinceramente creo, que las frikadas estas las mete el tio kojima, por que sabe que su juego va a ser un exito seguro, y la gente lo va a comprar igual meta las frikadas que meta, que si que se las perdonamos por que el juego es la repanocha, pero yo se lo paso solo por eso por que en el fondo los juegos son muy buenos.

Pero eso mismo es lo que no entiendo, haces un super mega hyper juego y luego lo utilizas para poner estas chorradas.


what.
Utilizad spoilers joder, que aún hay gente que no nos hemos acabado el juego...
no entiendo como hay gente que no le gusta esta saga por que dice que le sobra las escenas "humoristicas" o las "ralladas de argumento" que tiene la trama....si esto es principalmente lo que hace especial a los mgs.
para eso estan los sprinter cell que son mas lineales (argumentalmente hablando) y no tienen descendientes de la familia Sasaki [sonrisa]
Mathias escribió:Utilizad spoilers joder, que aún hay gente que no nos hemos acabado el juego...


Hombre, siendo de 2008 el juego, es como si te cuento el final de Titanic XD

Aun asi, por mi parte lo siento.

fluzo escribió:no entiendo como hay gente que no le gusta esta saga por que dice que le sobra las escenas "humoristicas" o las "ralladas de argumento" que tiene la trama....si esto es principalmente lo que hace especial a los mgs.
para eso estan los sprinter cell que son mas lineales (argumentalmente hablando) y no tienen descendientes de la familia Sasaki [sonrisa]


AKIBA!!!! }:/,...

...me encanta cuando Meryl le regaña XD , ademas creo que han clavado la entonacion
Pues a mi me gusta que haya coñas, de vez en cuando está bien soltar una carcajada. El argumento es sesudo y hay muchas fases de tensión, las coñas le quitan hierro al asunto y relajan. Además le dan personalidad al juego, ya sus personajes. Que sería de Snake sin su adicción al tabaco.

Cuando preguntan si hay hay alguna pregunta más SABÍA que iba a preguntar si alguien tiene un cigarro xD


ExplosiusMgs escribió:
Mathias escribió:Utilizad spoilers joder, que aún hay gente que no nos hemos acabado el juego...


Hombre, siendo de 2008 el juego, es como si te cuento el final de Titanic XD

Aun asi, por mi parte lo siento.


Ten en cuenta que hay gente, que como yo, su primera toma de contacto con este MG ha sido con la reedición. De todas maneras nunca hay que mostrar spoilers de ningún juego, como si es uno de la MSX.
Mathias escribió:
ExplosiusMgs escribió:
Mathias escribió:Utilizad spoilers joder, que aún hay gente que no nos hemos acabado el juego...


Hombre, siendo de 2008 el juego, es como si te cuento el final de Titanic XD

Aun asi, por mi parte lo siento.


Ten en cuenta que hay gente, que como yo, su primera toma de contacto con este MG ha sido con la reedición. De todas maneras nunca hay que mostrar spoilers de ningún juego, como si es uno de la MSX.


Cierto, no me acordaba que hay gente que ha empezado ahora con el 25th Anniversary Edition
Que juegazo por dios, ayer me lo volví a terminar después de casi un año sin tocarlo y hoy lo he vuelto a empezar en modo "extremo The Boss". He conseguido llegar al edificio donde te encuentras por primera vez con Meryl sin ninguna fase de alerta y sin cargarme a nadie. A ver si consigo el emblema jejeje.
19369 respuestas