[Hilo Oficial] Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots (Parche de Trofeos disponible)

F.A.Q. (Preguntas Frecuentes)

Soy nuevo en esto del Metal Gear Solid, y veo que este es el cuarto juego, ¿qué me puedes contar sobre los anteriores?

Metal Gear es una saga creada por Hideo Kojima en el año 87. Su primer juego fué para la consola MSX, llamado Metal Gear. Supuso una revolución por no tratarse de un juego de disparos, sino por tener que infiltrarte en territorio enemigo. en el año 1990 salió Metal Gear 2: Solid Snake para MSX2. 9 años más tarde, Metal Gear Solid para PlayStation, en 2002 Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty para PS2, y también para esta consola Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Han salido más títulos Metal Gear, pero no canónicos, a excepción de Metal Gear Solid: Portable Ops.

Aah, está bien, así que este siendo el cuarto... ¿es la continuación de Metal Gear Solid 3?

Pues no, MGS3 es una precuela. El orden cronológico de los títulos canónicos de la saga es este:

  • Metal Gear Solid 3
  • Metal Gear Solid: Portable Ops
  • Metal Gear
  • Metal Gear 2: Solid Snake
  • Metal Gear Solid
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
  • Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

De acuerdo. Pero he visto que el protagonista, Solid Snake, lleva un parche en el ojo, como el protagonista de MGS3 ¿Són la misma persona?

No. En MGS3 el protagonista es Big Boss, el padre genético de Solid Snake. Aunque el Snake de MGS4 lleve un parche, no es porque le falte un ojo, sino es un "gadget" llamado "SolidEye", que permite a Solid Snake poder identificar a soldados enemigos, tener visión nocturna, hace la función de prismático...

¿Pero y este Snake viejo? En MGS2 era jóven, y en principio sólo han pasado 5 años desde los acontecimientos del mencionado juego... ¿cómo puede estar tan viejo?

Esta es la pregunta del millón. Básicamente, es porque Snake es un clon de Big Boss, pero aquí nuestro compañero grishnakhelorco nos da una explicación bastante más detallada sobre el prematuro envejecimiento de Solid Snake

A Big Boss lo clonaron cuando este ya tenía cierta edad. El tema es que para clonarte, tienen que extraerte células madre (los adultos tienen 20 tipos de ellas).
Esas células nunca cambian. Se van dividiendo para hacer réplicas exactas desde que somos un cigoto (primera de nuestras células madre).
El problema es que no es lo mismo pillar una de nuetras células madre desde que somos un embrion (o desde la misma placenta de nuetras madres) que desde que somos adultos.
Como he dicho antes, estas células están en constante proceso de división. Tras muchas divisiones, las copias no llegan a ser 100% iguales que las células madre primigenias.
Fallan en una cosa. Aunque las células madre son mas longevas que las demás de nuestro organismo, eso no quiere decir que sean "inmortales". Incluso ellas llevan material genético que regula el número de copias que deben ser soportadas, y es un número finito.
Parte de ese material genético lleva en control de la síntesis de una enzima llamada telomerasa. Esa enzima "vigila" la integridad de los telómeros. Los telómeros recubren los cromosomas impidiendo que estos se degraden. Con el paso de los años y de las divisiones, esa telomerasa se va sintetizando en menor cantidad. Eso conlleva a que los telómeros se vayan haciendo mas cortos y llega el punto en el que dejan de hacer bien su labor de proteger los cromosomas. Llegado ese punto, sobreviene la degradación del material genético, lo que hace que se degraden las células (todas, porque si se degradan las madres, se degradan las demás, dado que se crean a partir de esas), nos hagamos viejos y muramos.
Ley de vida.

El proceso de clonación que se usó en el el proyecto Les Enfants Terribles (la técnica del "super baby") consiste en extraer material genético de una célula madre del sujeto a clonar para insetárselo a un cigoto ("huevo" fecundado). A su vez, ese cigoto modificado se inseta en el útero de alquiler (Big Mama? xDD).

El problema es que Big Boss tenía los niveles de telomerasa bastante jodidos cuando lo clonaron (puede que el incidente en los atolones de Bikini, en las Islas Marshall, aceleraran ese proceso. Por algo Big Boss se quedó estéril...) y claro, dejó esa herencia en sus "hijos". Nacieron con la edad genética que tenía Big Boss cuando le sacaron las células madre.
Una putada (aunque sus beneficios tambien tiene jeje. Heredas el físico y el sex apile de BB xD).

Esto no tiene que ser así siempre. Es cuetión de tener suerte o no. De pillar una célula buena y no una mala.
Está claro que a Solidus le tocó la mas mala (no hay que olvidar que la técnica del "super baby" implicaba tener 8 cigotos en la primera fase para después "cargarse" a 6 de ellos. Solo se cargaron a 5, que sepamos O_o).

Solid Snake es como un enfermo de progeria. Tiene material genético que no corresponde con su edad.

Además, su existencia también está en entredicho, por el tema de la ley de la Asimetría Biológica.
Tanto el (y sus hermanos) como el Comando G2 (los soldados Genoma) presentan tendencia a la simetría, algo que no ayuda mucho a la continuidad de su "especie".


Vaya, muy interesante. ¿Y qué o quién son los Patriots?

En este hilo encontrarás otro escrito de grishnakhelorco sobre los Patriots. También podrás ver más detalles sobre las demás entregas de Metal Gear.

Muy bien, más o menos me ha quedado claro el tema de la trama, no quiero mas spoilers. Ahora quiero comprar el juego. Sé que sale el dia 12 de junio, pero me interesaría una edición coleccionista. ¿Hay alguna? ¿Llegará a España?

Pues haberla, hayla. Cómo podrás ver más arriba ahí está la ed. coleccionista americana, la cual contiene la Banda Sonora, un Blu-Ray extra, una figura de Solid Snake y, lógicamente, el juego. Finalmente si llegará a España, aún por confirmar en qué tiendas, pero llegará, a un precio de 99,95 €.

Por cierto, he oído algo sobre un DVD llamado Metal Gear Saga Vol. 2 ¿Qué es? ¿Cómo lo puedo conseguir?

Es un dvd bonus de MGS4, el cual contiene un pequeño repaso a los títulos anteriores de la saga, además de los tráilers de MGS4. Lo puedes conseguir en FNAC por 5€ (el ticket de compra te sirve de reserva para el juego) o en GAME, si lo reservas ahora te lo darán el día de lanzamiento.

Perfecto entonces. Ya por último, ¿habrá una guía oficial del juego? ¿cuanto valdrá

Ya está a la venta en Game y Fnac (no en todos) a un precio de 14,95.



Noticias
Hola a todos de nuevo. Perdonadme por permanecer en silencio durante tanto tiempo.
La fecha del MGS4 ha sido decidida finalmente.
Será lanzado mundialmente el 12 de Junio.
En estos momentos estamos haciendo los ajustes finales y puliendo el juego.
Yo y el resto de Kojima Productions sentimos vuestra excitación.
La batalla final de Snake está casi aquí.

Hideo Kojima

Diseñador/Productor/Director

(Gracias a konstar por la traducción)





Imágenes
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen



Hilo hecho por Leman Rush y abarth
Continuación de 'Hilo Oficial: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (#9)'

kanon escribió:De verdad alguien pensaba que llegaría traducido a la lengua de cervantes????????????????????????????????????????????????????????????????????? [+risas]
Primiiiii!!

Yo lo del doblaje ya me lo esperaba hace tiempo, pensad lo peor y así no os llevareis un chasco. De todas formas siempre pienso que pasaría si doblasen el juego con voces malas [lapota]
Por si no se había dicho:

El juego durará poco más de 9 horas.

http://www.mcvuk.com/news/30306/Metal-Gear-Solid-4-rated-15
The Last Saiyan escribió:Por si no se había dicho:

El juego durará poco más de 9 horas.

http://www.mcvuk.com/news/30306/Metal-Gear-Solid-4-rated-15


Pero no se había dicho por ahí que duraría alrededor de 40? O_O
Ferlen escribió:Primero doblan al japonés, luego al inglés. El que luego cuadren el movimiento de los labios con las voces es por hacer las cosas bien, no porque ambos idiomas sean los originales.

Conclusión: El idioma original es el japonés.

Saludos!


no kiero entrar en polemicas ,pero eso es falso.el juego se "doblo" casi al unisono en los 2 idiomas y lo q acen no es cuadrar los labio cn las voces."programan" el movimiento d los labios para q el gesto sea el mismo q como se pronuncia en los dos audios durante el desarrollo dl juego.el doblaje seria si dspues d eso,montaran el audio encima dl original y cuadraran el audio cn el movimiento d los labios.cosa q no an exo.an desarrollado el juego simultaneamente en los 2 idiomas.

en resumen:tanto el JAP o el USA son las voces originales
Kurth escribió:
Pero no se había dicho por ahí que duraría alrededor de 40? O_O


Yo sólo sé esto, y de hecho me lo creo...no se porqué es la tendencia últimamente...

the BBFC reveales that the game has a 'total running time' of 545m 47s (9hrs; 5 mins; 47 secs).
The Last Saiyan escribió:Por si no se había dicho:

El juego durará poco más de 9 horas.

http://www.mcvuk.com/news/30306/Metal-Gear-Solid-4-rated-15


no es la duracion d el juego,es la duracion d las escenas cinematicas:

http://www.bbfc.co.uk/website/Classified.nsf/0/CDA5D8997C8695AB8025743400326EE6?OpenDocument
Dice "had a running time of", no sé si eso es referido a videos o al juego en sí :s A ver si alguien que conozca lo que suelen hacer estos lo confirma xD
Kurth escribió:Dice "had a running time of", no sé si eso es referido a videos o al juego en sí :s A ver si alguien que conozca lo que suelen hacer estos lo confirma xD


Es referido a los videos me parece, ya lo dijeron mas atrás, hasta el 2 dura mas que eso con la de videos que tiene
Son los vídeos, así que nada de que perocuparse, salvo para el que no le gusten claro [360º]
Gento escribió:
no kiero entrar en polemicas ,pero eso es falso.el juego se "doblo" casi al unisono en los 2 idiomas y lo q acen no es cuadrar los labio cn las voces."programan" el movimiento d los labios para q el gesto sea el mismo q como se pronuncia en los dos audios durante el desarrollo dl juego.el doblaje seria si dspues d eso,montaran el audio encima dl original y cuadraran el audio cn el movimiento d los labios.cosa q no an exo.an desarrollado el juego simultaneamente en los 2 idiomas.

en resumen:tanto el JAP o el USA son las voces originales


Tonterías, ¿Quién ha escrito el guión del juego? ¿En que idioma lo ha escrito?

Una cosa es el doblaje y la otra la VERSIÓN original, no nos equivoquemos.
La mente (o mentes) pensantes que desarrollaron la historia de MGS4 fueron japoneses, y la idearon en su idioma natal.

Menuda estupidez sería crear una historia en bilingüe
Mukashi Mukashi
Long Time ago
Érase una vez
Suneeku no kodoneemu hito
A man whose codename was Snake
Un hombre que se hacía llamar Snake

Es patético pensar que lo hicieron así... :?
Buaaa, 9 horas de vídeos T_T que bonito xD
Pues espero que el juego como bien leí por ahí sean 40 horas, entonces será flipante xD.
Eso que pusisteis ES el tiempo que duran las secuencias de vídeos, no andeis diciendo por ahí que es lo que dura el juego que se nos viene la banda de Moria encima xD.
Spidey_86 escribió:Eso que pusisteis ES el tiempo que duran las secuencias de vídeos, no andeis diciendo por ahí que es lo que dura el juego que se nos viene la banda de Moria encima xD.


No si ya me parecía raro ya [+risas] pero como no especificaba y últimamamente no dejan de salir juegos que rondan esa duración pues xD

Pues nada, una buena noticia al final XD
Yo no espero 40 horas,pero si unas 20 o 25 jugables xk mas las 9 en intros madre mia ,aunque creo que es mucho :-P ,pero tampoco quiero que pase lo que con el MGS2 que son 15 aprox (el juego completo + las intros) y 8.30 son de intros y codec asique jugables unas 6 horas y media y eso me jodio un poco,ademas que fue una de las cosas que mas le criticaron en su dia por eso en el 3 esta mas compensado el tema de tiempo jugado + el tiempo en intros y codec.Saludos
diras video no de intro no?
Gento escribió:
no kiero entrar en polemicas ,pero eso es falso.el juego se "doblo" casi al unisono en los 2 idiomas y lo q acen no es cuadrar los labio cn las voces."programan" el movimiento d los labios para q el gesto sea el mismo q como se pronuncia en los dos audios durante el desarrollo dl juego.el doblaje seria si dspues d eso,montaran el audio encima dl original y cuadraran el audio cn el movimiento d los labios.cosa q no an exo.an desarrollado el juego simultaneamente en los 2 idiomas.

en resumen:tanto el JAP o el USA son las voces originales


Tú lo has dicho, se dobló CASI al unísono, es decir, PRIMERO en japonés y DESPUÉS en inglés. No tienes más que pillarte el primer tráiler de MGS4 (no el que se hizo con el motor de MGS3, que ése no tiene voces).

Con lo de cuadrar quería decir precisamente eso, "programar" (lo dejo entre comillas porque eso no es programar en sí, más bien es grabar el movimiento, que no es lo mismo) como tú dices el movimiento de los labios.

En resumen: Mantengo lo dicho, el ORIGINAL es el idioma japonés.

Saludos! [bye]
Se entiende xD..
Pero bueno, que eso dudo mucho que pase, es el final y necesita MUCHA historia que contar, así que entre videos y codecs sera la hostia de largo (cosa que a mi sí me gusta) pero jugable también tiene pinta de ser larguete.
Kurth escribió:Buaaa, 9 horas de vídeos T_T que bonito xD
Pues espero que el juego como bien leí por ahí sean 40 horas, entonces será flipante xD.

40 horas me parece una burrada, quien ha dicho eso? pero si es el Metal gear mas largo.
Lo leí en una parte del hilo, si no me equivoco xD igualmente como bien dicen con sus 15-20 horitas es suficiente, pero un poco más... xD
Hombre a mí el 3 me llevó unas buenas 25 horas, pausadamente y observando y probando todo.
Bueno, ya solo me queda esperar y cruzar los dedos para que haya un pack en españa de play 3 y metal gear.
Bueno vale gorro si el original es el japones o el ingles!!!

MEjor tratemos de confirmar que la version japonesa con audio en japones viene subtitulado al Español!!!

A mi me encantaria esa version con audio en japones tipo anime, pero subtitulado obviamente para poder entenderlo!!


A punto de encargarlo en http://www.play-asia.com
Bueno, ya solo me queda esperar y cruzar los dedos para que haya un pack en españa de play 3 y metal gear.



Yo lo daría casi por hecho, en todos los territorios. Si sale un pack para el GTA, para el Metal tiene que salir a narices, más aún cuando en algún territorio como Japón o USA ya está confirmado. Esperemos al viernes, a ver si nos dan algo de info sobre la presentación en París.
Miniviciao@ escribió:40 horas me parece una burrada, quien ha dicho eso? pero si es el Metal gear mas largo.


Un Metal Gear con la duración de un Final Fantasy... [babas]

Saludos! [bye]
pegasuseiya escribió:Bueno vale gorro si el original es el japones o el ingles!!!

MEjor tratemos de confirmar que la version japonesa con audio en japones viene subtitulado al Español!!!

A mi me encantaria esa version con audio en japones tipo anime, pero subtitulado obviamente para poder entenderlo!!


A punto de encargarlo en http://www.play-asia.com


Play-asia no importa a Europa juegos de PS3 [tomaaa]
Rey Arturo escribió:
Play-asia no importa a Europa juegos de PS3 [tomaaa]



Si, pero tengo la virtud de vivir en America y aqui si envian. Llevo 13 compras en http://www.Play-asia.com asi que no tengo ningun problema para que me envien la version japonesa de MGS4...


Solo quiero confirmar antes los subtitulos en español para esta version japonesa...
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
pegasuseiya escribió:


Si, pero tengo la virtud de vivir en America y aqui si envian. Llevo 13 compras en www.Play-asia.com asi que no tengo ningun problema para que me envien la version japonesa de MGS4...


Solo quiero confirmar antes los subtitulos en español para esta version japonesa...


vivis en USA o en el resto de america ? tengo intriga.

igualmente a mi me gusta la voz en ingles de snake y liquid.
Si te enteras, comentalo, que a mi no me importaria tampoco, o en ingles, sabiendo que viene subtitulos en español, siempre seguro que las ediciones coleccionistas de fuera seran siempre mejores que las europeas.

Sino para comprarlo por gamestop u otra tienda online.
NACHOPS2 escribió:Si te enteras, comentalo, que a mi no me importaria tampoco, o en ingles, sabiendo que viene subtitulos en español, siempre seguro que las ediciones coleccionistas de fuera seran siempre mejores que las europeas.

Sino para comprarlo por gamestop u otra tienda online.




Vivo especificamente en México...


Bueno comento esto de los subitulso en español pues una persona en este hilo comentaba que un Español habia podido jugar la version japonesa y esta daba opcion de menus y subtitulos en español... Genial no??? A mi me encantaria esuchar en japones el audio del juego, se me hace algo asi estilo anime japones...

De igual forma recuerdo que cuando salio Devil May Cry 4, yo me "arriesgue" y compre la version Japonesa en http://www.play-asia.com casi seguro de que venia 100% en ingles (lo tuve 5 dias antes de que saliera en europa y america) y menuda sopresa me lleve al meter el disco y ver que todo los menus estaban en español y venia subtitulado a este idioma!!

Pienso que podria pasar lo mismo con la version japonesa de MGS4 y estoy a punto de reservarla solo esperando alguna pequeña confirmacion...
Nuevo trailer de MGS4[+furioso]
http://es.youtube.com/watch?v=K2chF6cYj-w
y si alguien tienen cuenta en nicovideo:
http://www.nicovideo.jp/watch/sm3085820

para bajarlo en mp4 con más calidad:
http://www.megaupload.com/es/?d=NZT19C9P 19MB

ó en avi en gamersyde:
http://www.gamersyde.com/news_6367_en.html 30MB

son imágenes ya vistas del tailer del E306, entre otras, pero con los gráficos que tendrá al final el juego. Meryl está preciosa. Los gráficos son la caña.
Sacado de aquí:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=284836

EDit: cuidado con los spoilers claro, especialmente la última parte.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
IMPRESIONANTE EL VIDEO! muchas gracias tio. cada vez el juego me gusta mas!
No aporta mucho "nuevo", pero está muy chulo, y usa una nueva música (la que no se conocía en las BGM del timer). Bufff... el final del vídeo...

(Para comentarlo, leer si has visto el video)

Eso más bien parece el principio del juego, quizá le interrumpe Otacon o algo en ese momento, aunque en el otro trailer aparece y el está sin pistola ni na... Mmm ya se verá, qué ganas joder...
chulisimo el video,k kalidad k tiene todo es casi una peli k puedes jugar,el final del video uuuuum! calidad muxa calidad merece la pena la espera jejeje voy hacer ñesca la play jejeje
El video esta muy bueno , grandes graficos.. y solo falta un poco mas de un mes para poder jugarlo :) definitivamnte los comentarios de kojima de que no esta satisfecho es solamente por que es tu tipo demasiado perfeccionista [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] aunque el final del video... :( XD
He leido en un foro Xboxer que el juego va a durar menos de 8 horas. ¿Es verdad esto?. Joder, ya podrian haberlo extendio más...
He leido en un foro Xboxer que el juego va a durar menos de 8 horas. ¿Es verdad esto?. Joder, ya podrian haberlo extendio más...
No creo que dure tan poco...
yo creo k no,k el juego durara algo mas.Vamos dura el juego 8 horas ocupando la totalidad del disco blu-ray y es pa coger a konami y matarlos.si dura 8 horas casi dura lo mismo k una demo jejejeje
Tarrina escribió:He leido en un foro Xboxer que el juego va a durar menos de 8 horas. ¿Es verdad esto?. Joder, ya podrian haberlo extendio más...


Solo de contenido cinematográfico ya hay 9horas, así que es imposible que dure menos de eso^^
Estos boxers están que no pueden de rabia, los videos duran más de 9 horas, vamos que ni la trilogía del señor de los anillos, jeejeje, y jugables que creo que más de 30, osea que corto corto no es.

Juegazo en 50 días.
Joder menos mal, yo ya estaba preocupado. Que gente por Dios, están deseando de ver una grieta en el Metal Gear o en la Ps3 para aplastarla como una salamandra, que asco. [mad]
Tarrina escribió:He leido en un foro Xboxer que el juego va a durar menos de 8 horas. ¿Es verdad esto?. Joder, ya podrian haberlo extendio más...


Nunca te creas al 100% lo que te leas en un foro (incluido este foro)... y menos si hablan de un titulo exclusivo de la competencia que aun no ha salido...

Y sobretodo, no solo no te lo creas, sino que no lo des por hecho...
stivenkosner está baneado por "clon de usuario baneado"
El ultimo trailer pinta muy bien digan lo que digan,pero no os da la sensacion de que kogima se quiere cargar ya la saga,que pesao enseñado al SNAKE pegandose un tiro supustamente XD
Hombre pos claro, como que tiene requetedicho que es el final de la saga y que ata todos los cabos xD.

Muy guapo el trailer por cierto [babas]
El cementerio precioso, flipante el video, eso que era la tumba de big boss?
Miniviciao@ escribió:El cementerio precioso, flipante el video, eso que era la tumba de big boss?



si
Primeramente gracias a konstar por traernos siempre todas las novedades y noticias... eres un crack ;)

JODER!!! lo que han mejorado los gráficos... son brutales... sin lugar a dudas lo mejor que he visto nunca... si ya antes me lo parecían... ahora ya son totalmente alucinantes.

Y esa primera escena (supongo) de Snake en la tumba "desconocida" a punto de suicidarse... es simplemente BELLISIMA... señores esto no es un videojuego... es ARTE en su estado más PURO.

Por otro lado si ya han mostrado este vídeo que reune escenas de otros muchos trailers pero con los gráficos cambiados y mejorados quiere decir que por fin YA tienen el juego terminado... a un mes +/- de su salida... teniendo en cuenta que el proceso de "grabación", empaquetado, distribución y demás parafernalia es de +/- eso... un mes... han estado como siempre hasta el último día "posible" trabajando en él.

Lo dicho... me parece absolutamente impresionante... sencillamente MGS4 no es un videojuego sin más... es mucho pero que mucho mas.

Por otro lado se me viene a la mente una cosa... en el vídeo del Assessin Solid pudimos ver que las escenas pregrabadas se unían magníficamente con las jugables sin ningún tipo de corte... eso quiere decir que... ¿esa brutalidad gráfica en los modelados de los personajes no van a variar entre escenas pregrabadas y jugables?
Mekomeko escribió:Primeramente gracias a konstar por traernos siempre todas las novedades y noticias... eres un crack ;)

JODER!!! lo que han mejorado los gráficos... son brutales... sin lugar a dudas lo mejor que he visto nunca... si ya antes me lo parecían... ahora ya son totalmente alucinantes.

Y esa primera escena (supongo) de Snake en la tumba "desconocida" a punto de suicidarse... es simplemente BELLISIMA... señores esto no es un videojuego... es ARTE en su estado más PURO.

Por otro lado si ya han mostrado este vídeo que reune escenas de otros muchos trailers pero con los gráficos cambiados y mejorados quiere decir que por fin YA tienen el juego terminado... a un mes +/- de su salida... teniendo en cuenta que el proceso de "grabación", empaquetado, distribución y demás parafernalia es de +/- eso... un mes... han estado como siempre hasta el último día "posible" trabajando en él.

Lo dicho... me parece absolutamente impresionante... sencillamente MGS4 no es un videojuego sin más... es mucho pero que mucho mas.





+1000 totamente de acuerdo contigo
Graficamente es muy muy parecido al trailer que mostraron pero sin ese filtro verdoso, a mi me gusta mas con el filtro, pero da igual [poraki]
19369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5388