[Hilo Oficial] Metal Gear Rising: Revengeance

Acabo de terminar el prólogo y me ha parecido una maldita pasada! El ritmo es frenético y la música espectacular, ya hace muchos años que dejé de ser fan de flipadas a lo japo, pero a este juego le sientan de maravilla O_o. Gráficamente me gustan mucho los modelados y el diseño en general, pero me da la misma sensación que Vanquish en el sentido que ciertas texturas las veo feotas, no se como explicarlo.

Dudé en pillarlo ya que no soy muy de hack'n slash, pero tiene pinta de ser un juegazo muy disfrutable ;)
Influye en algún logro la dificultad del juego?

Me lo estoy pasando en dificil y aunque no esta tan complicado hay algunas zonas q si joden!
Solo se puede esquivar con X+A+LS (dirección del movimiento) no?
Se también como hacer bloqueos, pero se me hace raro no tener un botón para esquivar o/y bloquear
luisgrioja escribió:Solo se puede esquivar con X+A+LS (dirección del movimiento) no?
Se también como hacer bloqueos, pero se me hace raro no tener un botón para esquivar o/y bloquear

Si, solo existe ese movimiento para esquivar.
Finiquitado...juegazo del copon...con un boss final que me a hecho cagarme en todos los de platinum game por la dificultad...xDDDD
La misión vr 18 me está resultando imposible, la primera oleada es fácil, la segunda sería fácil si pudiera contragolpear, pero no hay manera, bloqueo y no me aparece pulsar Y+B, como se contragolpea para que aparezca eso? Hay que bloquear en el momento preciso, bloquear y darle a la X después? Me están tocando mucho los cojones los putos gorilas esos. La tercera oleada setia facil si no fuese por el puto perro y la cuarta también es fácil, pero claro, sólo he llegado a la tercera

La cámara es una puta mierda, en la campaña no tanto, pero en esta misión me está jodiendo cosa mala, además lo de fijar un objetivo funciona como el culo

Edito: Vale, el contragolpe ya está más o menos controlado, es cuestión de darle en el momento justo, las 2 primeras oleadas las paso bien, pero el perro de la tercera me da por todos lados, en la campaña tampoco se me da bien

Edito de nuevo: Bueno, por lo menos la estrategia está clara y el puto perro ya se como matarlo facil, lo malo es poder separalo, hasta ese punto es siempre lo mismo, bloquear y contragolpear, los tíos del mazo ya son otra historia
al jefe final no hay quien lo mate, pfff, todo el juego esta tirado y luego te meten un boss que te cagas en el creador del juego y hasta en kojima. Encima el control de la katana por libre es una mierda, no puedo XD, lo dejare para otro momento
Otros dlcs... para manejar a Sam o al Lobo cibernetico.
Me lo he pasado este mediodia y me ha encantado(el jefe final real) me ha costado lo suyo en normal jejeje
He empezado en dificultad revengeance y es follantemente dificil me matan muy rapido, voy por el segundo minipunto de control XD

Tengo la katana de fox y es tremendisima merece la pena lo que vale XD
La demo me gustó muchísimo, así que me acabo de comprar el juego. Sólo espero que la inversión haya valido la pena, aunque me da miedo el tema de la corta duración de la campaña.

Por cierto, el juego venía con un código para un traje ninja y una espada, ¿ese código viene en todos los juegos?
el_aprendiz escribió:Finiquitado...juegazo del copon...con un boss final que me a hecho cagarme en todos los de platinum game por la dificultad...xDDDD


Cuantas horas te ha costado terminarlo?? mas que nada para saber cuando dura mas o menos...y de dificultad que tal? porque a mi la demo me parecio dificil, ya no por la dificultad en si, sino por la jugabilidad...

PD: se sabe si la version pal UK viene en español?
Rockstar75 escribió:
el_aprendiz escribió:Finiquitado...juegazo del copon...con un boss final que me a hecho cagarme en todos los de platinum game por la dificultad...xDDDD


Cuantas horas te ha costado terminarlo?? mas que nada para saber cuando dura mas o menos...y de dificultad que tal? porque a mi la demo me parecio dificil, ya no por la dificultad en si, sino por la jugabilidad...

PD: se sabe si la version pal UK viene en español?


Yo lo acabo de empezar así que no te puedo decir cuánto dura pero respecto a la jugabilidad, es que en la demo va uno un poco a lo loco pero cuando controlas la mecánica cambia un mundo, es esencial controlar el tema del parry o bloqueo y luego aprendes combos, compras mejoras y movimientos y lo que en la demo parecía imposible, se convierte en algo fácil.
Rockstar75 escribió:
el_aprendiz escribió:Finiquitado...juegazo del copon...con un boss final que me a hecho cagarme en todos los de platinum game por la dificultad...xDDDD


Cuantas horas te ha costado terminarlo?? mas que nada para saber cuando dura mas o menos...y de dificultad que tal? porque a mi la demo me parecio dificil, ya no por la dificultad en si, sino por la jugabilidad...

PD: se sabe si la version pal UK viene en español?


A ver, respecto a la dificultad eso depende de como juegues. Si eres alguien técnico y con paciencia y logras dominar los bloqueos, entonces es sencillo, en Normal ni te matarán excepto quizás en un jefe y en dificil para arriba ya es bastante desafío, en revengeance es una locura. Yo en normal excepto al final nunca he tenido problemas al avanzar y no soy precisamente un manitas con este tipo de juegos, es cuestión de no tomártelo como un aporrea botones sino como algo técnico, buscar saber defender y atacar en el momento justo.

Respecto a la duración, de juego puramente dicho son casi 6 horas, en total con videos, repeticiones de zonas si te matan, códec si quieres llamar y demás son unas 8-9 máximo.
Respecto a las mejoras y demás, ¿llega el dinero para comprarlas todas o hay que ser selectivo? ¿En qué apartado pensáis que es mejor gastar el dinero?
Ulises-Oniro escribió:Respecto a las mejoras y demás, ¿llega el dinero para comprarlas todas o hay que ser selectivo? ¿En qué apartado pensáis que es mejor gastar el dinero?

Para la primera partida yo mejoraría la katana de alta frecuencia (ponerle algo más de fuerza y algo de absorción), la vida y la energía también, aunque no te dará para el tope, algo deberás mejorarlo. Si tienes la katana Fox pues directamente gastaría todos los PC en ella [qmparto] [qmparto]

Si quieres que todo sea más fácil aún coge brazos izquierdos, 20 por lo menos, para tener la peluca B que te da energía infinita. Te la dan al pasarte el juego en normal si coges todos esos brazos.

Katana Fox + Ripper Mode (llegarás a una parte de la historia en que lo tendrás) + Peluca B = Paseo por la pradera.

Yo me he pasado 3 veces el juego, voy por la cuarta, y me quedan muchísimos PC para tener todo al 100%. Lo jodido son las armas principales, que hay unas cuantas, y con todas las mejoras que tienen hay que gastar una burrada de PC. Lo demás lo tengo todo comprado, y no son pocas cosas.
Mirad la preciosidad que me ha llegado hoy. *_*

Imagen
¿Como se hace lo de cortar un brazo para sacar información?

Tengo que abrir una compuerta y necesito un brazo enemigo pero siempre acabo matando al enemigo y cogiendo lo de los electrolitos pero nada del brazo.

Gracias.
Ulises-Oniro escribió:¿Como se hace lo de cortar un brazo para sacar información?

Tengo que abrir una compuerta y necesito un brazo enemigo pero siempre acabo matando al enemigo y cogiendo lo de los electrolitos pero nada del brazo.

Gracias.

Con la visión de Raiden puedes ver quien tiene el brazo que necesitas, tan simple como utilizar el modo katana y cortárselo (sale en verde el brazo a si que se nota mucho xD).

Esos brazos son los que hay que conseguir si se quieren las pelucas/logros/completar la colección. Sólo hay que ir viendo qué enemigos son los que tienen ese brazo.
Sigo con la puta vr mision 18, no hay manera, la cámara y el puto perro me joden vivo, cuando lanza rayos láser con el cañón no soy capaz de esquivarlo, si no fuese por la puta cámara podría seguirlo bien, marcarlo no sirve de nada, encima para una vez que me pasó esa zona llegó al último enemigo y el hijo de puta no se aturde nunca con la daga eléctrica esa, el más fácil de todos y a mi se me tiene que poner gilipollas cabron de mierda
Lars_ur escribió:Sigo con la puta vr mision 18, no hay manera, la cámara y el puto perro me joden vivo, cuando lanza rayos láser con el cañón no soy capaz de esquivarlo, si no fuese por la puta cámara podría seguirlo bien, marcarlo no sirve de nada, encima para una vez que me pasó esa zona llegó al último enemigo y el hijo de puta no se aturde nunca con la daga eléctrica esa, el más fácil de todos y a mi se me tiene que poner gilipollas cabron de mierda

Es la única que te queda en oro?

Yo te digo que al perro como le tengas miedo es muy jodido... A mí me daban muchos más problemas los gorilas porque no sabías por donde coño te iban a salir. Cuando te salga el perro ve a muerte a por el como un loco a pararle el primer ataque que haga y reventarle luego con el modo katana. No le des tiempo ni a que dispare los rayos si se aleja, ve a por él, porque de otra manera estás con problemas.

Lo de los sai de Monsoon, le diste cuando estaba cargada la daga, no? Cuando llegues a los 3 gekos ten los sai ya puestos, porque lo mismo si te la pones después de la cuarta oleada no te da tiempo a cargarla antes de que salga el GRAD. Aparte de la cuarta, esa última oleada está tirada con ese arma.
Estoy en el jefe monsoon en normal y desesperado macho como se mata a este cabron, yo no me puedo cubrir tan rápido o no se hacerlo me da por todos lados XD. Solo he conseguido una vez que se parta x la mitad y poco más, no se exáctamente como hacerlo. El sistema para cubrirse en este juego esta fatal hecho la verdad.
SCREAM25 escribió:Estoy en el jefe monsoon en normal y desesperado macho como se mata a este cabron, yo no me puedo cubrir tan rápido o no se hacerlo me da por todos lados XD. Solo he conseguido una vez que se parta x la mitad y poco más, no se exáctamente como hacerlo. El sistema para cubrirse en este juego esta fatal hecho la verdad.


Aquí tienes como:

Para cubrirse: botón de ataque y el stick izquierdo en dirección a donde viene el ataque al mismo tiempo que recibes el ataque.
Cubrirse y granadas electromagnéticas cuando no se deja hacer daño(Le rodea una luz púrpura).
Vale ya me lo pase gracías pero no veas si es jodido el cabron XD, lo de cubrirme lo hacía mal ya que hay que pulsar stick+B en cada ataque no única vez como hacía antes. Aún sabiendo eso es bastante jodido, me llevado como 1 hora [+risas]
¿Sabeis que boton hay que apretar cuando acabas con el enemigo y se ranteliza la pantalla,?sale una letra china,saludos.
borj1ta escribió:
Lars_ur escribió:Sigo con la puta vr mision 18, no hay manera, la cámara y el puto perro me joden vivo, cuando lanza rayos láser con el cañón no soy capaz de esquivarlo, si no fuese por la puta cámara podría seguirlo bien, marcarlo no sirve de nada, encima para una vez que me pasó esa zona llegó al último enemigo y el hijo de puta no se aturde nunca con la daga eléctrica esa, el más fácil de todos y a mi se me tiene que poner gilipollas cabron de mierda

Es la única que te queda en oro?

Yo te digo que al perro como le tengas miedo es muy jodido... A mí me daban muchos más problemas los gorilas porque no sabías por donde coño te iban a salir. Cuando te salga el perro ve a muerte a por el como un loco a pararle el primer ataque que haga y reventarle luego con el modo katana. No le des tiempo ni a que dispare los rayos si se aleja, ve a por él, porque de otra manera estás con problemas.

Lo de los sai de Monsoon, le diste cuando estaba cargada la daga, no? Cuando llegues a los 3 gekos ten los sai ya puestos, porque lo mismo si te la pones después de la cuarta oleada no te da tiempo a cargarla antes de que salga el GRAD. Aparte de la cuarta, esa última oleada está tirada con ese arma.


Con el perro intento eso, acosarle para bloquearle, a veces lo consigo, pero la camara me vuelve loco muchas veces, eso de ir a la izquierda de que se cambie en un instante y estes avanzando a la derecha pufff

Los sai los uso contra los del martillo, pero si te soy sincero no tenia ni idea de que se tenia que cargar XD, osea que le doy con los sai, despues solo a espadazos y cuando se carge de nuevo sai, tengo la mania, por culpa de otros juegos, de ir alternando entre armas para hacer combos, pero sabiendo eso deberia estar chupado, lastima no haberlo sabido, gracias por el consejo

Los gorilas yo los espero justo en el centro del escenario antes de que aparezcan, como no se en que parte salen voy girando la camara, normalmente nada mas salir uno me da una patada, bloqueo, lo mato y el otro es facil seguirlo

Con el perro y los del martillo lo que intento es ponerme en un lateral detras de uno que tenga el martillo antes de que aparezcan, haciendo eso lo normal es que el perro lance unos dardos de esos y se cargue a uno del martillo, lo malo que no se donde aparecen
den2008 escribió:¿Sabeis que boton hay que apretar cuando acabas con el enemigo y se ranteliza la pantalla,?sale una letra china,saludos.


Pues LT, activas el modo katana y a cortar a gusto.




¿Se puede ajustar el brillo del juego?

En la demo me suena que sí se podía pero en el juego no veo la opción.

Gracias por contestar.


AYUDA:

Estoy en un nivel en el que tres gorilas me están dando de lo lindo, ¿alguna sugerencia, punto débil o algo para matarlos?

Gracias.
¿Está el juego traducido y doblado al castellano? Me encantan los juegos de Platinum Games, aunque sean algo cortos, y el cambiazo del Mediamarkt hace que esté interesado en este Metal Gear...
vaig escribió:¿Está el juego traducido y doblado al castellano? Me encantan los juegos de Platinum Games, aunque sean algo cortos, y el cambiazo del Mediamarkt hace que esté interesado en este Metal Gear...


Voces en ingles, subtitulos en castellano.
DaviGol escribió:
vaig escribió:¿Está el juego traducido y doblado al castellano? Me encantan los juegos de Platinum Games, aunque sean algo cortos, y el cambiazo del Mediamarkt hace que esté interesado en este Metal Gear...


Voces en ingles, subtitulos en castellano.


Gracias, miraré de probarlo en algún sitio a ver si me decido a comprarlo porque tiene una pinta brutal :P
Me cargó a monsoon en difícil sin que me toque, rango S y sin daños ponía,además que en cuanto me tocaba reiniciaba, y no me salta el logro, me cagó en su puta madre joder, toda la tarde intentándolo para nada, el de Mistral si me saltó bien, que puta mierda joder
Se les ha ido la cabeza con el jefe del final no?

Lo tengo ya en la última parte, cuando Raiden coge la espada roja. Algún consejo para matarlo? Se pone a tirar fuego, a cargar y cogerte, vamos te hace de todo en un momento el senador este [+risas]
He reunido 200000 puntos, ¿vale la pena gastarlos comprando la katana de Fox o es mejor gastarlos en mejoras para la katana normal y mejoras generales?

Gracias por responder.
Ulises-Oniro escribió:He reunido 200000 puntos, ¿vale la pena gastarlos comprando la katana de Fox o es mejor gastarlos en mejoras para la katana normal y mejoras generales?

Gracias por responder.


FOX de cabeza.
Bueno ya lo he terminado y solo puedo calificarlo como espectacular. Un juego bastante vieja escuela fundamentado en la jugabilidad, enemigos finales complicados y muy frenético.

Un consejo a los que empezáis: Tranquilos. Al principio seguramente no encadenéis ningún combo y seáis muy torpes con el modo espada. En mi caso estoy rejugando el juego desde el principio y menuda diferencia, ahora hago "lo que quiero" en lugar de machacar botones y correr como un pollo sin cabeza.

Para mi es un digno juego de la saga MG (aunque en otro estilo) y no me cabe duda que habrá secuelas.
Ojalá tenga secuelas como dices, a mí me está gustando mucho el juego, no tanto como en su día Ninja Gaiden en la primera Xbox pero el juego tiene un potencial tremendo y me encantaría que este spin-off tuviese su propia saga, yo la compraba de cabeza. De todas formas el juego está vendiendo muy bien en Japón y es el mejor debut del género desde el Devil May Cry de PS2.

01.Metal Gear Rising - 335,791

- #1 game of the week
- Best selling action game of this sort since the original DMC


Comparison with other 3D combat action games (first week sales):

[PS2] Devil May Cry - 352,668
[PS2] Devil May Cry 2 - 309,279
[PS2] Devil May Cry 3 - 183,208
[PS3] Devil May Cry 4 - 212,373
[360] Devil May Cry 4 - 40,169
[PS3] Bayonetta - 138,430
[360] Bayonetta - 66,211
[PS3] DmC: Devil May Cry - 115,438
[360] DmC: Devil May Cry - 5,857


Comparison with MGS games (first week sales):

[PS2] Metal Gear Solid 2 - 456,747
[PS2] Metal Gear Solid 3 - 487,156
[PS3] Metal Gear Solid 4 - 476,334
[PSP] Metal Gear Solid Peace Walker - 446,133

http://www.famitsu.com/news/201302/27029488.html
Pregunta: Alguien sabe donde puedo sacar las VR Misions la 019? existe la 021? y las VR misions del tutorial existe la 06 o 08?

Tambien queria preguntar si existe algun sitio donde pongan la hubicacion de las manos que debes cortar porque e cortado casi todas me faltan 3 y no hay manera de localizarlas, los chips esos de colores tambien, me faltan 3 y no hay manera de encontrarlos.. Y eso que me pasado el juego 5 veces.
Kensaiken escribió:Pregunta: Alguien sabe donde puedo sacar las VR Misions la 019? existe la 021? y las VR misions del tutorial existe la 06 o 08?

Tambien queria preguntar si existe algun sitio donde pongan la hubicacion de las manos que debes cortar porque e cortado casi todas me faltan 3 y no hay manera de localizarlas, los chips esos de colores tambien, me faltan 3 y no hay manera de encontrarlos.. Y eso que me pasado el juego 5 veces.


Aquí tienes una guía que creo que viene todo:

http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... 72/1842206
Buff no me paso la mision VR 7, es cuando salen los 3 tios esos a la vez, alguna estrategia para matarlos??. es que de dos toques estoy muerto

gracias
Estoy en el primer capítulo y tras un primer intento
el prototipo tipo lobo me da para el pelo en el nivel de dificultad mas alto de los que te deja elegir al principio. Consigo parar sus ataques, pero hay uno que me pilla siempre, mas que nada porque la cámara es un despropósito, y tras un par de intentos lo dejé para hoy
soy un paquete jugando ^^U, pero el juego es una pasada.
Acabo de comprar la katana de Fox y no la veo tan chetada, los gorilas por ejemplo me siguen costando la vida. A ver si ahorro para comprar la mejora esa de 100000 euros de romper la armadura o algo así.

A mí la cámara no me está dando muchos problemas, si no quiero perder de vista al enemigo, bloqueo la mira, la desbloqueo si quiero ir al mogollón y si me pierdo mientras corro, fijo la cámara apretando el stick derecho creo que es.
Alguie3n me explica un poco lo de las misiones VR? He hecho la de los tutoriales pero no se queda grabado ni nada. La de los tutoriales no cuentan?? Las 2 VR de tutoriales que faltan se consiguen durante el juego?
Gracias!
Yo también tengo una duda con las VR, aún no he hecho ninguna. ¿Con las VR se ganan puntos para gastar en personalización? Si es así me pongo a hacerlas ya, que ando escaso de perras.
SCREAM25 escribió:Se les ha ido la cabeza con el jefe del final no?

Lo tengo ya en la última parte, cuando Raiden coge la espada roja. Algún consejo para matarlo? Se pone a tirar fuego, a cargar y cogerte, vamos te hace de todo en un momento el senador este [+risas]


ayer lo deje por imposible, con un 25% de vida y me mato.

algún consejo??
Y otra cosa. Tengo desbloqueadas la smisiones VR 1 y 3, pero la 2 no. Eso significa que me he dejado algún ordenador de esos por ahí sin encontrar?
ram escribió:
SCREAM25 escribió:Se les ha ido la cabeza con el jefe del final no?

Lo tengo ya en la última parte, cuando Raiden coge la espada roja. Algún consejo para matarlo? Se pone a tirar fuego, a cargar y cogerte, vamos te hace! de todo en un momento el senador este [+risas]


ayer lo deje por imposible, con un 25% de vida y me mato.

algún consejo??


No es tan complicado, un pequeño tutorial:

Lo primero fijaros en que golpes va a hacer, si se pone amarillo alejaros, si llena el suelo de grietas poneros en un lugar limpio, y preparaos para bloquear, muchas veces ataca mientras está todo lleno fe fuego. Si tira llamas por el suelo correr, si hace una explosión alrededor suya alejaros.

Cuando os tire las piedras pasar de entrar en modo katana, correr hacia delante y volverá al suelo

Cuando se esté regenerando poneros detrás suya y entar en modo katana, os saldrá el cuadrado para cortar, parareis la regeneración y se quedará aturdido. Si no tenéis energía para el modo katana atacarle, saldrá una animación donde os coge la espada, pero parareis su regeneración un rato
Lars_ur escribió:
ram escribió:
SCREAM25 escribió:Se les ha ido la cabeza con el jefe del final no?

Lo tengo ya en la última parte, cuando Raiden coge la espada roja. Algún consejo para matarlo? Se pone a tirar fuego, a cargar y cogerte, vamos te hace! de todo en un momento el senador este [+risas]


ayer lo deje por imposible, con un 25% de vida y me mato.

algún consejo??


No es tan complicado, un pequeño tutorial:

Lo primero fijaros en que golpes va a hacer, si se pone amarillo alejaros, si llena el suelo de grietas poneros en un lugar limpio, y preparaos para bloquear, muchas veces ataca mientras está todo lleno fe fuego. Si tira llamas por el suelo correr, si hace una explosión alrededor suya alejaros.

Cuando os tire las piedras pasar de entrar en modo katana, correr hacia delante y volverá al suelo

Cuando se esté regenerando poneros detrás suya y entar en modo katana, os saldrá el cuadrado para cortar, parareis la regeneración y se quedará aturdido. Si no tenéis energía para el modo katana atacarle, saldrá una animación donde os coge la espada, pero parareis su regeneración un rato


Grandes consejos! Aún no he llegado, me queda poco. Pero como he visto que la gente tiene muchas dificultades con este Boss me lo apuntaré. Gracias de nuevo ;)
Ya me he pasado el juego, y decir que el jefe final una vez le pillas el truco está tiraídismo. La única dificultad que tiene es cuando te lanza las rocas enormes, que yo sinceramente aún no he conseguido partir ninguna (la primera parte guay, la segunda ni una XD) y al final acabé pasando de las roquitas, así que me lo he pasado con el 40% de vida restante y sin usar ninguna poción (más que nada porque no me quedaban de la batalla anterior jaja). Juego casi de diez, me lo tengo que rejugar entero porque me lo he pasado con una C y hay ciertas partes que las hice tan mal que no me las perdono.

Me ha recordado mucho al bayonetta en que el juego depende muchísimo de ti, puedes hacerte una parte con una D y la rejuegas e igual consigues una B, A... o incluso una S sin ninguna mejora.
tengo una duda tremenda. ¿como se bloquea? es que hay muchos ataques de enemigos grandes que parece que no hay ninguna forma de esquivarlos. Quería saber si es que hay ataques que no se pueden bloquear de ninguna manera.
Decidme que estoy soñando!!

Mi hermano a cargado la partida mia y en vez de darle a continuar a puesto partida nueva y me a borrado todas las armas y todos los items desbloqueados de armaduras etc..
Hay alguna forma de recuperarlo? O se a ido todo a tomar por culo?
Kensaiken escribió:Decidme que estoy soñando!!

Mi hermano a cargado la partida mia y en vez de darle a continuar a puesto partida nueva y me a borrado todas las armas y todos los items desbloqueados de armaduras etc..
Hay alguna forma de recuperarlo? O se a ido todo a tomar por culo?

Como no tengas alguna partida guardada en la nube que sea anterior o en algún pendrive... sí, te puedes cagar en tu hermano.
2146 respuestas