[Hilo Oficial] Mega Man Zero Collection

1, 2, 3, 4, 5, 6
Si le interesa a alguien de Madrid, ayer lo ví en Game Callao de segunda mano a 29,90 euros. Solo había una unidad y nuevos no tenían ninguno en la estantería.
A mi me ha llegado un mail, diciendome que en 2 días ya puedo ir a por el, asi que si, me ha tardado mas o menos como a ti.
La verdad es que ya tengo ganas de hincarle el diente, aunque me he hecho con el Castlevania Chronicles de PSP, y joder, estoy tan emocionado que no sé por donde empezar jeje.

Saludos.
Joder, qué dificil me está resultando el puto Kraft de los cojones en el MZ4... y eso que ya me pasé la saga en su dia y ahora estoy completando al 100% el resto de juegos, intentándome sacar rango A y S en todas las misiones :)

Pero sin duda el 4 es bastante jodido con el sistema de piezas... arrancar a construir algo es horrible y casi obligatoriamente tienes que tirar de guia para ver una lista de recetas de piezas... encima el sistema de "Change weather" no me gusta nada... si haces la fase en un clima "Easy" te recompensan con 0 puntos en ese apartado y es imposible hacerte ya rango A prácticamente. y si lo haces en clima "Norm" te dan 10 puntos pero la fase y los boss se vuelven notablemente más agresivos... vamos, que el patrón de ataque y de secuencias es bastante más complejo en la mayoria de casos respecto a las otras 3 entregas...

Cómo lo lleváis vosotros? ^^ Venga que sino el hilo sólo se reduce a comentar el tema de ventas. Vamos a seguir comentando un poco el juego XD
LIGHNINGH está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas...

¿Habeis jugado mega man zx?
Supongo que más del 80% de los que comentamos en este hilo sí... [+risas]
A ambos, ZX y ZX Advent.
yo tambien los jugue. me encantaria poder encontrarlos en una tienda para poder comprarmelos :-|
No he jugado Megaman ZX, por ahora jeje

Yo por mi parte ya tengo el juego desde hace unos 3 días.

He jugado dos noches al primero de ellos, y nada, el juego está muy bien. Lo unico que una vez llegué al monstruo que es un elefante, y me dio en el hocico, y ayer, hice otra ruta, me fuí a hacer una misión al desierto, y el monstruo también me fundió todas las vidas.
La verdad es que no quiero que me digais como matarlos, ya que no será muy complicado, prefiero averiguarlo por mi mismo.

Respecto al juego en general, la verdad es que pensaba comprarlo más tarde, cuando bajara de precio, pero viendo la pésima distribución que ha tenido, he preferido darle prioridad, que luego me veo que me quedaré sin el.
Todo sea que no venda y en pocos meses lo veamos a 10 o 20 euros, pero vaya, como hay tan pocos, no creo que pase.

En cuanto a la relación calidad-precio, si bien es verdad que lleva 4 juegos, me parece que este juego tendría que haber salido a 20, o 30 euros como mucho. 40 euros me parece una pasada para una recopilación a la que le han añadido un modo easy con los 4 juegos seguidos y 4 imagenes. Y además sin traducir.

No sé, parece que no tenían mucha confianza en el juego, o algo así, pero vaya, si tenemos en cuenta que los Sonic, que son best seller, han sido un poco mejor cuidados (se ha tratado de expandir la pantalla al tamaño de la DS, aunque los resultados no han sido del todo satisfactorios), y además llevaban edición de coleccionista por 40 euros, creo que en la comparación el juego de Capcom sale mal parado.

El juego está bien, pero esta gente no ha puesto mucho empeño en sacar un producto redondo, de hecho no han hecho nada o muy poco, por sacar algo decente.
En definitiva, una oportunidad de tener los 4 juegos recopilados en un cartucho de DS, y poco más que añadir. Los juegos sí, muy bien, el resto regular o mal. No pasará a la historia como una buena edición, desde luego.

Saludos.
aleroh escribió:No he jugado Megaman ZX, por ahora jeje

Yo por mi parte ya tengo el juego desde hace unos 3 días.

He jugado dos noches al primero de ellos, y nada, el juego está muy bien. Lo unico que una vez llegué al monstruo que es un elefante, y me dio en el hocico, y ayer, hice otra ruta, me fuí a hacer una misión al desierto, y el monstruo también me fundió todas las vidas.
La verdad es que no quiero que me digais como matarlos, ya que no será muy complicado, prefiero averiguarlo por mi mismo.

Respecto al juego en general, la verdad es que pensaba comprarlo más tarde, cuando bajara de precio, pero viendo la pésima distribución que ha tenido, he preferido darle prioridad, que luego me veo que me quedaré sin el.
Todo sea que no venda y en pocos meses lo veamos a 10 o 20 euros, pero vaya, como hay tan pocos, no creo que pase.

En cuanto a la relación calidad-precio, si bien es verdad que lleva 4 juegos, me parece que este juego tendría que haber salido a 20, o 30 euros como mucho. 40 euros me parece una pasada para una recopilación a la que le han añadido un modo easy con los 4 juegos seguidos y 4 imagenes. Y además sin traducir.

No sé, parece que no tenían mucha confianza en el juego, o algo así, pero vaya, si tenemos en cuenta que los Sonic, que son best seller, han sido un poco mejor cuidados (se ha tratado de expandir la pantalla al tamaño de la DS, aunque los resultados no han sido del todo satisfactorios), y además llevaban edición de coleccionista por 40 euros, creo que en la comparación el juego de Capcom sale mal parado.

El juego está bien, pero esta gente no ha puesto mucho empeño en sacar un producto redondo, de hecho no han hecho nada o muy poco, por sacar algo decente.
En definitiva, una oportunidad de tener los 4 juegos recopilados en un cartucho de DS, y poco más que añadir. Los juegos sí, muy bien, el resto regular o mal. No pasará a la historia como una buena edición, desde luego.

Saludos.
si te resultan chungos utiliza los chips elementales para hacerles mucho mas daño con cada ataque cargado (o empieza en facil)
Supongo que te refieres a los ciber-elfos. Estos no los uso mucho, ya que prefiero ver cual es la dinamica del jefe en cuestión.
Si me va mal, entonces si, pero prefiero no usarlos a no ser que sea imprescindible.

O si te refieres a los poderes que sueltan algunos jefes, esos si los equipo siempre.
Lo que parecen son juegos largos (unas 12-15 misiones, no?), aparte de chunguillos... Es que soy nuevo en ellos, solo había jugado a las Megaman X, al Megaman 7, y alguno clásico.

Saludos.
chunguillos si, pero largos no mucho...aunque ten en cuenta que al fin y al cabo son juegos de gba xD
yo basicamente me lo compre porque los de gba no los tenia. si los llego a tener no me habria valido la pena tener este, por mucho que estuviesen recopilados en un solo cartucho...es que parece que lo han hecho rapido para vender y ya ^^U
aleroh escribió:Supongo que te refieres a los ciber-elfos. Estos no los uso mucho, ya que prefiero ver cual es la dinamica del jefe en cuestión.
Si me va mal, entonces si, pero prefiero no usarlos a no ser que sea imprescindible.

O si te refieres a los poderes que sueltan algunos jefes, esos si los equipo siempre.
Lo que parecen son juegos largos (unas 12-15 misiones, no?), aparte de chunguillos... Es que soy nuevo en ellos, solo había jugado a las Megaman X, al Megaman 7, y alguno clásico.

Saludos.
me refiero al chip rayo,fuego e hielo
A los que les interese, ayer mismo ví tres ejemplares en Fnac callao precintaditos.
LIGHNINGH está baneado por "clon de usuario baneado"
Ami todos de esos juegos me gustan...Todos los megaman estan bien echos excepto los antiguos que no me gustan tanto xD.
Cómo vais con el juego?
Nefertem escribió:Cómo vais con el juego?

mal, me cuesta horrores pasarmelo -_-
a mi hermano si le va mejor, ya va por el Zero3 xD
Pues yo no voy por ninguno porque no lo encuentro. Imagen
Yarki:

Puedes pedirlo en FNAC.es, ahi seguro que lo consigues, y además 4 euros más barato si vas a la tienda a por el.

Rayman:

Si, si que los uso.

Como llevamos el juego:

Yo voy por el Zero aún, ya que lo compré al mismo tiempo que el Castlevania X Chronicles de PSP, y la verdad, estoy dandole mucha más caña que al Megaman. Eso si, los juegos están muy bien, aunque son dificilillos. El hecho de los cyber-elfos ayuda bastante.
Yo lo he dejado aparcado puesto que ya me los pasé en su tiempo.
Mi idea era conseguir la partida perfecta al 100% en los 4, pero me cansé con el primero XD
Yo hace un par de dias que terminé finalmente los 4 títulos, la mayoría me los he hecho con partida 100% completada. Estos juegos para mí son algo muy especial, es una saga a la que le he tenido especial cariño desde que salió y no me canso jamás de jugarlos. Su banda sonora, su jugabilidad, esa estética "dark" y bizarra que rodea muchos momentos del juego lo hacen sin duda quizás en lo personal la mejor saga de MegaMan (A pesar de limitaciones técnicas en GBA). Creo que es el tipo de juego con una dificultad moderadamente medida para que no resulte fácil y se recompense la labor de tu habilidad despues de ensayo y error.

Aunque sea un recopilatorio "sin más", he disfrutado como un enano volviendo a jugar estos maravillosos titulos en mi DSi XL despues de muchos años. (Y los seguiré disfrutando).

Animo a que le sigais dando caña, y que aunque sean juegos dificilillos están muy guapos.

Si teneis alguna duda en alguno de los juegos os puedo echar un cable si quereis ;)

Yo ahora me estoy completando los juegos en S-Rank (ya llevo el 4 entero en S-Rank), y aunque no creo q me los saque todos, lo seguiré hasta q me pase un poco el mono.

Un saludo a todos :D
Una pregunta alguien sbe donde se puede comprar?? no lo veo en ninguna tienda...
Yo lo compré hace cuatro días en la Fnac de Madrid, el de Callao. Quedaba una unidad aún. No sé si traerán mas o no. Aún así, creo que a ellos se lo puedes comprar por internet sin muchos problemas.

LLevo ya pasados el 1 y el 2 en el modo elegir título. Y tengo que decir que con muchísima diferencia me gustó mas el 1. La estructura del 2 y su historia me resultaron muy poco interesantes. A ver qué tal están el 3 y el 4.
Gecks escribió:Yo lo compré hace cuatro días en la Fnac de Madrid, el de Callao. Quedaba una unidad aún. No sé si traerán mas o no. Aún así, creo que a ellos se lo puedes comprar por internet sin muchos problemas.

LLevo ya pasados el 1 y el 2 en el modo elegir título. Y tengo que decir que con muchísima diferencia me gustó mas el 1. La estructura del 2 y su historia me resultaron muy poco interesantes. A ver qué tal están el 3 y el 4.


Coincido contigo en que la historia del 2 es la más floja, quizás de toda la saga (aunque todas son interesantes). Creo que la del 3 y 4 no te van a defraudar. Ya nos comentas XD
Nefertem escribió:
Gecks escribió:Yo lo compré hace cuatro días en la Fnac de Madrid, el de Callao. Quedaba una unidad aún. No sé si traerán mas o no. Aún así, creo que a ellos se lo puedes comprar por internet sin muchos problemas.

LLevo ya pasados el 1 y el 2 en el modo elegir título. Y tengo que decir que con muchísima diferencia me gustó mas el 1. La estructura del 2 y su historia me resultaron muy poco interesantes. A ver qué tal están el 3 y el 4.


Coincido contigo en que la historia del 2 es la más floja, quizás de toda la saga (aunque todas son interesantes). Creo que la del 3 y 4 no te van a defraudar. Ya nos comentas XD



Pero sinceramente, el 2 ya sólo por la canción de la intro vale la pena :

http://www.youtube.com/watch?v=PxbEoUAqtAs

Y la versión con letra ( que se llama clover) también mola mucho.
Cranky_kong escribió:
Nefertem escribió:
Gecks escribió:Yo lo compré hace cuatro días en la Fnac de Madrid, el de Callao. Quedaba una unidad aún. No sé si traerán mas o no. Aún así, creo que a ellos se lo puedes comprar por internet sin muchos problemas.

LLevo ya pasados el 1 y el 2 en el modo elegir título. Y tengo que decir que con muchísima diferencia me gustó mas el 1. La estructura del 2 y su historia me resultaron muy poco interesantes. A ver qué tal están el 3 y el 4.


Coincido contigo en que la historia del 2 es la más floja, quizás de toda la saga (aunque todas son interesantes). Creo que la del 3 y 4 no te van a defraudar. Ya nos comentas XD



Pero sinceramente, el 2 ya sólo por la canción de la intro vale la pena :

http://www.youtube.com/watch?v=PxbEoUAqtAs

Y la versión con letra ( que se llama clover) también mola mucho.


Totalmente de acuerdo, además, como comento unos post arriba, en el plano musical y artístico hicieron una obra maestra con esta saga. [risita]
Bueno, ya me ha llegado la versión americana. Excepto los títulos de los juegos y algun texto, son iguales versiones en todo como ya comentamos al principio del hilo.

Ahora bien, me gustaria pedir un favor a alguna alma caritativa, si me pudiera escanear la caratula completa del juego, ya que al ponerlo en la estanteria, canta un poco todos los laterales blancos, y el USA negro...

Un saludo y gracias!!
No es mejor tener la caratula americana y ser la original, que tener la PAL y que se note que es impresa? [carcajad]

Yo no tengo demasiados juegos originales de DS, pero el único que tengo americano es el Mario 64 DS y la verdad que me da igual la caratula negra, jajaja.

De todos modos, si pillo un escaner el próximo dia te la escaneo.
Pues sería de mucho agradecer! Es meramente estético, y porque es el único americano que tengo.
Gracias!
con lo que molan las cajas usa y jp, que son mas estrechitas, porque hicieron las cajas mas anchas aqui...
RockmanGC escribió:con lo que molan las cajas usa y jp, que son mas estrechitas, porque hicieron las cajas mas anchas aqui...


+1

Yo el unico juego que tengo en varias versiones es el pokemon perla (y el diamante)
Tengo las versionesa JPN, USA y ESP y hasta esta ultima no cambian de caja, pero se puede ver como el diseño de las portadas y la pegatina del cartucho van perdiendo detalles y diseño :S

Teniendo todos ESP y 1 USA destaca mucho y es comprensible querer el canto en blanco pero por lo general queda muchisimo mejor la edicion americana que la española :S
Pues al final he conseguido extraer las partidas del Zero Collection y pasarlas a formato GBA. Es un poco complicado y requiere conocimientos de hacking, pero si alguien está interesado...
Cada ranura empieza por una cabecera con los bytes "INTI", excepto el primero que a veces cambia, pero "NTI" siempre es común (al menos en mi caso). En GBA las ranuras ocupan más que en NDS, pero realmente ocupan lo mismo porque todo lo demás son 0s basura. Cada juego de los 4 tiene un tamaño de ranura diferente. Así que lo único que tenemos que hacer es copiar las ranuras empezando por las cabeceras "INTI" y rellenar el final con tantos 0s como el juego requiera.
Luego, tanto la versión de GBA como la de NDS guardan dos copias de cada ranura. Las primeras copias están al principio de todo, y las segundas están a la mitad (justo después de las primeras copias). Esto es debido a que si alguna partida se corrompe (al apagar la consola cuando guarda, por ejemplo) siempre guarda una copia de seguridad. Yo solo he probado a cargar las partidas en la primera copia y funciona (ya que son válidas y no hace falta rescatar las copias de seguridad), pero no cuesta nada copiarlas en la segunda copia también.

EDIT: Vale, es más difícil aún XD Con Megaman Zero no he tenido problema. Con Megaman Zero 2 hay que añadir 2 bytes casi al final de la ranura, hay que comparar con otra partida para verlo (se ve fácilmente).


Se podría hacer un programa para convertirlas automáticamente, pero ahora mismo no tengo tiempo.
Gracias por el aporte :). Yo aún ando detrás de mi copia. Quería pillarlo barato de UK, pero ni baja y el stock es cada vez menor. Me temo que me tendré que decidir pronto .
Llega con un mes y medio de retraso, pero si sigues interesado en la carátula aquí la tienes:

http://www.xkstation.com/zerocollectioncaratula.jpg (8 MB)

No te quejarás de resolución xD El que le interese que la guarde porque seguramente la borraré cuando haga una limpieza en el hosting algún día.
Dios, ya lo daba por impossible!

Muchas gracias crack!!! [beer]

Edit: [tadoramo] Peazo resolución!!! Gracias de verdad!!! [tadoramo]
Bueno, pues después de muchas horas de vicio desde este verano, ya tengo el 100% PERFECTO de Megaman Zero Collection (es decir, 100% del 1 al 4).

Lo que más me jodió es conseguir el 100% en Megaman Zero 4 y decir: ya lo tengo todo. Pues no XD Tienes que pasártelo en fácil para que te den las Character Cards y el último Wallpaper. Y tener que pasarme los 4 Megaman Zero otra vez me dió tanto palo.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6