[Hilo Oficial] Mega Man Zero Collection

1, 2, 3, 4, 5, 6
puff,vaya penosidad de conversion:

-pantalla tamaño GBA
-no puedes configurar los botones X e Y
-una sola ranura de guardado
-en inglés
-extras de risa
-precio de juego nuevo
hyrulen escribió:puff,vaya penosidad de conversion:

-pantalla tamaño GBA
-no puedes configurar los botones X e Y
-una sola ranura de guardado
-en inglés
-extras de risa
-precio de juego nuevo


Bueno lo del precio es relativo. Tambien hay que tener en cuenta que son 4 juegos en 1 solo cartucho. Por lo que te salen a 10€ cada megaman Zero y con lo buenos que son merecen la pena tenerlos originales.

De todo lo puesto, lo que mas fastidia es el idioma. He jugado ya tantas horas con juegos de GBA en DS que lo del tamaño de pantalla no me molesta, estoy totalmente acostumbrado.

Ademas es Capcom. Si no reprogramó los 4 extras del RE4 para Wii con el motor de cube y los metió tal cual era en ps2, ¿creeis que va a reprogramar 1 juego entero solo para que cuadren los sprites en pantalla?. Y "estirar los Sprites" puede tener efectos nefastos en los graficos del juego.
hyrulen escribió:puff,vaya penosidad de conversion:

-pantalla tamaño GBA
-no puedes configurar los botones X e Y
-una sola ranura de guardado
-en inglés
-extras de risa
-precio de juego nuevo


Si que puedes configurar X e Y, te lo pone en el juego, pulsa la pantalla táctil para configurarlos (en el menu de configuracion de botones) yo lo he hecho.
Tommy_Vercetti escribió:
hyrulen escribió:puff,vaya penosidad de conversion:

-pantalla tamaño GBA
-no puedes configurar los botones X e Y
-una sola ranura de guardado
-en inglés
-extras de risa
-precio de juego nuevo


Si que puedes configurar X e Y, te lo pone en el juego, pulsa la pantalla táctil para configurarlos (en el menu de configuracion de botones) yo lo he hecho.


yo lo intentaba en el menu del juego (donde deberia estar desde un principio [+risas] )
Lo unico que yo pedia era pantalla completa (sin reescalar), vamos que no creo que ampliar el area a mostrar requiera toda una reprogramacion del juego, seguramente solo hicieron una recompliacion tal cual de los juegos incluyendo lo necesario para el menu y nada mas, de ahi que tampoco tenga soporte directo para X y Y y funcionen como mirrors de otros botones, realmente me decepciono el trabajo de capcom esta vez
¡MAL!
Luego dirán que tiene pocas ventas........ que si en España todos somos amigos de Jack Sparrow....... pero es que es de coña.
Los que se comprarían este juego es porque ya los tienen en GBA o como mínimo ya se los han pasado. Y al margen de la conversión (que es un tanto chapucera, mención especial a que NO se puede configurar los botones como decían. Sólo el X y la Y, ¿pero y el B y el A? Señores, yo quiero disparar con la Y y saltar con la B, de toda la vida, pero eso NO se puede hacer).
En fin, que me voy por las ramas, que hay que gastarse el dinero en localizarlo, hombre, que 40 euros es mucho dinero para que venga tal cual en GBA.
Estoy más harto de Koch Media...... MegaMan Zero Collection, Chrono Trigger...... ratataaaa

Por cierto, ¿veremos algún día el MegaMan StarForce 3? Me da a mí que no....... (al menos están en inglés en USA).
Carlury escribió:¡MAL!
Luego dirán que tiene pocas ventas........ que si en España todos somos amigos de Jack Sparrow....... pero es que es de coña.
Los que se comprarían este juego es porque ya los tienen en GBA o como mínimo ya se los han pasado. Y al margen de la conversión (que es un tanto chapucera, mención especial a que NO se puede configurar los botones como decían. Sólo el X y la Y, ¿pero y el B y el A? Señores, yo quiero disparar con la Y y saltar con la B, de toda la vida, pero eso NO se puede hacer).
En fin, que me voy por las ramas, que hay que gastarse el dinero en localizarlo, hombre, que 40 euros es mucho dinero para que venga tal cual en GBA.
Estoy más harto de Koch Media...... MegaMan Zero Collection, Chrono Trigger...... ratataaaa

Por cierto, ¿veremos algún día el MegaMan StarForce 3? Me da a mí que no....... (al menos están en inglés en USA).


Pero si que puedes configurar esos botones no? Primero pones que la B salte y en los controles de X e Y pues como quieras xD

Lo que sí es una mierda es la versión chapucera que da la sensación de que está hecha en 5 míseros minutos..
Tommy_Vercetti escribió:
Carlury escribió:¡MAL!
Luego dirán que tiene pocas ventas........ que si en España todos somos amigos de Jack Sparrow....... pero es que es de coña.
Los que se comprarían este juego es porque ya los tienen en GBA o como mínimo ya se los han pasado. Y al margen de la conversión (que es un tanto chapucera, mención especial a que NO se puede configurar los botones como decían. Sólo el X y la Y, ¿pero y el B y el A? Señores, yo quiero disparar con la Y y saltar con la B, de toda la vida, pero eso NO se puede hacer).
En fin, que me voy por las ramas, que hay que gastarse el dinero en localizarlo, hombre, que 40 euros es mucho dinero para que venga tal cual en GBA.
Estoy más harto de Koch Media...... MegaMan Zero Collection, Chrono Trigger...... ratataaaa

Por cierto, ¿veremos algún día el MegaMan StarForce 3? Me da a mí que no....... (al menos están en inglés en USA).


Pero si que puedes configurar esos botones no? Primero pones que la B salte y en los controles de X e Y pues como quieras xD

Lo que sí es una mierda es la versión chapucera que da la sensación de que está hecha en 5 míseros minutos..


Qué va, por lo que tengo entendido: B "main weapon", y A "Jump". Ésos son inamovibles [buuuaaaa] los demás sí que los pudes configurar.
Supongo que los controles los podrás modificar a tu antojo, de hecho, en cada uno de los Megaman Zero se podía hacer dentro de las opciones del propio juego, me resultaría MUY extraño que lo hubiesen quitado.
SÍ se pueden cambiar los botones, todos!
1. Pausa el juego
2. Pulsa R para ir a las Settings
3. En la parte de Button Setting, seleccionas Custom
4. Pulsas abajo en el pad, y vas cambiando los botones (pulsando el que quieras asignar)
5. Los X e Y los configuras en la pantalla táctil

Lo acabo de probar y va de maravilla.

Lo del X e Y es de los pocos cambios que han hecho, la verdad es que me esperaba pantalla completa y algún cambio más... pero no deja de ser una joya [+risas]
Ya ha salido la ROM europea, así que supuestamente el juego ya está a la venta en alguna zona del continente. ¿Alguien lo ha visto por España?
En FNAC piden 39,95 € por él [flipa], valiendo en usa 30$!! . És ya lo último del territorio PALeto, siempre estamos igual. [noop]
seria porsible meter la traducion de los Zero de la GBA en la version de DS?
¿Se ha confirmado ya que llega sin traducción?. ¿O es que va a haber mas de 1 versión del juego en Europa?. (No sería el primero, hay 2 versiones del 1º Phonix Wright. Uno con ingles, aleman y frances y otro con español e italiano).
San Telmo escribió:¿Se ha confirmado ya que llega sin traducción?. ¿O es que va a haber mas de 1 versión del juego en Europa?. (No sería el primero, hay 2 versiones del 1º Phonix Wright. Uno con ingles, aleman y frances y otro con español e italiano).

Lo dudo.
La cosa está en que nadie en España lo ha comprado, así que solo tenemos como referencia la ROM.
Yo me paso la semana que viene.
DiegoX escribió:SÍ se pueden cambiar los botones, todos!
1. Pausa el juego
2. Pulsa R para ir a las Settings
3. En la parte de Button Setting, seleccionas Custom
4. Pulsas abajo en el pad, y vas cambiando los botones (pulsando el que quieras asignar)
5. Los X e Y los configuras en la pantalla táctil

Lo acabo de probar y va de maravilla.

Lo del X e Y es de los pocos cambios que han hecho, la verdad es que me esperaba pantalla completa y algún cambio más... pero no deja de ser una joya [+risas]



Gracias DiegoX, has aportado un rayo de luz :p

Por cierto, sobre el idioma, les escribí un mail a xtralife y esto es lo que me contestaron:

"Aunque es la versión oficial de España solo lleva el manual en castellano, el idioma del juego es Ingles.
Gracias y un saludo."

Así que más claro agua [buuuaaaa]
Es que ya ni los ports traducen... bueno, tambien pasó igual con Crono Trigger de hace 15 años que llegó en ingles en esa epoca, y de nuevo en ingles como DSport... :-| (eso fué para matarles, la verdad)

¿Cuanto son 30$ en Euros?

NO ME JOD.... 24 €!!
16 € mas caro por un juego del mismo idioma????? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ (y encima port)
¿Los de GBA llegaron a salir en español?
Hibiki-naruto escribió:¿Los de GBA llegaron a salir en español?

No, en inglés y con cuenta gotas.
Joé, que oportunidad de jugar a los Zero, que no me los pasé en su tiempo :)
Atención, porque creo que puedo insertar las partidas de GBA en la de NDS XD
Mark R. escribió:Atención, porque creo que puedo insertar las partidas de GBA en la de NDS XD

¿Es una opción del juego o es de forma extraoficial?
Cranky_kong escribió:
Mark R. escribió:Atención, porque creo que puedo insertar las partidas de GBA en la de NDS XD

¿Es una opción del juego o es de forma extraoficial?

Mediante hacking estoy casi seguro de que se puede.
una duda dudosa, este juego es una adaptacion de los originales al hardware de la DS o tienen dentro las 4 roms de los originales de gba y de algun modo funcionan en modo GBA?
lestar escribió:una duda dudosa, este juego es una adaptacion de los originales al hardware de la DS o tienen dentro las 4 roms de los originales de gba y de algun modo funcionan en modo GBA?

Son ports, no funcionan en modo GBA ni incluye ningún emulador de GBA.
Me imagino que se recompilo el codigo de gba con agregados, para el arm7 de la NDS o algo asi. En el peor de los casos se hizo el desensamble de los roms, y se creo un interprete para entre el codigo del arm7 del gba y el NDS, cosa bastante probable, ya que los botones X y Y se configuran fuera del juego, seria cuestion de hacer una investigacion muy a fondo. Quizas podria salir un "cargador" gba jajajajaja (si estoy fantaseando un poco ;) )
Me acaba de llamar un amigo que lo acaba de ver en MediaMarkt por 35€, yo ya tengo el mío :) Así que ya sabéis, yo no lo dejaría escapar ahora que se puede encontrar que luego pasará como con los ZX.

ZedHqX4 escribió:Me imagino que se recompilo el codigo de gba con agregados, para el arm7 de la NDS o algo asi. En el peor de los casos se hizo el desensamble de los roms, y se creo un interprete para entre el codigo del arm7 del gba y el NDS, cosa bastante probable, ya que los botones X y Y se configuran fuera del juego, seria cuestion de hacer una investigacion muy a fondo. Quizas podria salir un "cargador" gba jajajajaja (si estoy fantaseando un poco ;) )

Si se ha recompilado el código te aseguro que es imposible conseguir un "cargador" de GBA ;) Por haber no debe haber intérprete, que la NDS ya tiene su ARM7, no necesita más.

Lo siento, pero el intento de extraer partidas fue fallido :(
Oye Mark, ¿y el juego al final trae Español o solo es en Ingles? (creo que va a ser lo 2º :-| )
Mark R. escribió:Me acaba de llamar un amigo que lo acaba de ver en MediaMarkt por 35€, yo ya tengo el mío :) Así que ya sabéis, yo no lo dejaría escapar ahora que se puede encontrar que luego pasará como con los ZX.


Gracias por el aviso, ahora a esperar a que llegue por aqui, ayer fui al MM y no estaba
Lloyd Irving escribió:Oye Mark, ¿y el juego al final trae Español o solo es en Ingles? (creo que va a ser lo 2º :-| )

Ya se sabe desde hace tiempo que no :(
Ya tengo el juego y me esta gustando pero algo que me molesta es que no puedo poner el boton B para poder saltar se me hace demasiado incomodo con cualquier otro boton T.T
dualkev escribió:Ya tengo el juego y me esta gustando pero algo que me molesta es que no puedo poner el boton B para poder saltar se me hace demasiado incomodo con cualquier otro boton T.T


DiegoX escribió:SÍ se pueden cambiar los botones, todos!
1. Pausa el juego
2. Pulsa R para ir a las Settings
3. En la parte de Button Setting, seleccionas Custom
4. Pulsas abajo en el pad, y vas cambiando los botones (pulsando el que quieras asignar)
5. Los X e Y los configuras en la pantalla táctil

Lo acabo de probar y va de maravilla.

Lo del X e Y es de los pocos cambios que han hecho, la verdad es que me esperaba pantalla completa y algún cambio más... pero no deja de ser una joya [+risas]


Supongo que esto te servirá :p
cloud_strife8 escribió:
dualkev escribió:Ya tengo el juego y me esta gustando pero algo que me molesta es que no puedo poner el boton B para poder saltar se me hace demasiado incomodo con cualquier otro boton T.T


DiegoX escribió:SÍ se pueden cambiar los botones, todos!
1. Pausa el juego
2. Pulsa R para ir a las Settings
3. En la parte de Button Setting, seleccionas Custom
4. Pulsas abajo en el pad, y vas cambiando los botones (pulsando el que quieras asignar)
5. Los X e Y los configuras en la pantalla táctil

Lo acabo de probar y va de maravilla.

Lo del X e Y es de los pocos cambios que han hecho, la verdad es que me esperaba pantalla completa y algún cambio más... pero no deja de ser una joya [+risas]


Supongo que esto te servirá :p


Se pueden cambiar los que el menciona pero el boton B no importa que opcion escogas siempre saldra para main weapon ¬_¬
Yo tb lo he visto en el media markt y al ver que incluye la caja en inglés, creo esperaré a pillarlo en UK, que será más barato en un mes o así. Aunque parece que no sale hasta el 25 :

http://www.dvd.co.uk/Games/Mega-Man-Zero-Collection-Nintendo-DS/MMZEROC/product.htm
Mark R. escribió:
Me acaba de llamar un amigo que lo acaba de ver en MediaMarkt por 35€, yo ya tengo el mío :) Así que ya sabéis, yo no lo dejaría escapar ahora que se puede encontrar que luego pasará como con los ZX.

ZedHqX4 escribió:Me imagino que se recompilo el codigo de gba con agregados, para el arm7 de la NDS o algo asi. En el peor de los casos se hizo el desensamble de los roms, y se creo un interprete para entre el codigo del arm7 del gba y el NDS, cosa bastante probable, ya que los botones X y Y se configuran fuera del juego, seria cuestion de hacer una investigacion muy a fondo. Quizas podria salir un "cargador" gba jajajajaja (si estoy fantaseando un poco ;) )


Si se ha recompilado el código te aseguro que es imposible conseguir un "cargador" de GBA ;) Por haber no debe haber intérprete, que la NDS ya tiene su ARM7, no necesita más.

Lo siento, pero el intento de extraer partidas fue fallido :(


Ok, quizas no se entendio (obvio, TU no lo hiciste).
Lo que capcom pudo haber hecho fue
OPCION 1.-Compilar el codigo fuente
OPCION 2.-Meter, parte del rom de gba y creado un interprete

dualkev escribió:
cloud_strife8 escribió:
dualkev escribió:Ya tengo el juego y me esta gustando pero algo que me molesta es que no puedo poner el boton B para poder saltar se me hace demasiado incomodo con cualquier otro boton T.T


DiegoX escribió:SÍ se pueden cambiar los botones, todos!
1. Pausa el juego
2. Pulsa R para ir a las Settings
3. En la parte de Button Setting, seleccionas Custom
4. Pulsas abajo en el pad, y vas cambiando los botones (pulsando el que quieras asignar)
5. Los X e Y los configuras en la pantalla táctil

Lo acabo de probar y va de maravilla.

Lo del X e Y es de los pocos cambios que han hecho, la verdad es que me esperaba pantalla completa y algún cambio más... pero no deja de ser una joya [+risas]


Supongo que esto te servirá :p


Se pueden cambiar los que el menciona pero el boton B no importa que opcion escogas siempre saldra para main weapon ¬_¬


Algo estas haciendo mal, desde el gba se pueden reasignar completamente los botones, y dado que en el ds es un simple port, tambien es asi, yo tengo asignados

B=Jump
A=Subweapon
X=A
L=Dash
R=Mainweapon
Y=R
Por fín tengo mi copia del juego. Es ni más ni menos que lo que me esperaba, 4 juegazos en un solo cartucho.
Ya tengo mi copia y ostras! Han puesto las versiones PAL de GBA que salieron en su día. Han mantenido los títulos esos feos que salieron aquí y supongo que estará censurado a tope como lo estaban en GBA no? Por eso me compre las versiones americanas en su día. cawento

En fin los que hayais jugado ya, es salvable la censura (sangre o aceite rojo, texto) o sabeis de las diferencias entre la versión PAL y USA?


Saludos!

P.D. Muy mal, pensé que habian retraducido la versión japo y que lo sacarían integro. Supongo que habrán quitado la canción cantada al final del Megaman Zero 4 también...
¿Ha salido ya este juego en España? Es que he mirado en alguans webs, y no pone nada.
¿Sabéis qué fecha de salida tendrá por aquí?
Gracias de antemano.
Al menos en los Media Markt, hay unidades
No consigo pasarme la misión de
las 8 bombas en la fábrica. Cuando llega la parte de los leños que vuelan, con sus 3 bombitas, me caigo siempre... Imagen

¿Pasa algo si no la hago?
ES-Cachuli escribió:No consigo pasarme la misión de
las 8 bombas en la fábrica. Cuando llega la parte de los leños que vuelan, con sus 3 bombitas, me caigo siempre... Imagen

¿Pasa algo si no la hago?

Creo que no. En el primer Mega Man Zero podías cancelar misiones.

Si te caes mucho puedes usar unos ciber-elfos que te salvan de las caídas (creo que los había, vamos).
en esa mision me costaba más matar al malo del principio que de la misión en sí (una vez que te sabes la localización de los "objetos")
Raiman6778 escribió:en esa mision me costaba más matar al malo del principio que de la misión en sí (una vez que te sabes la localización de los "objetos")

Yo tuve los cojones de pasármelo SIN usar ningún ciber-elfo.

Y sí, lo voy a ir diciendo por ahí, porque considero que es un gran logro XD
Pues ya somos dos... xD
Calintz escribió:Pues ya somos dos... xD

Estás acabado XD
yo también me lo pase sin ciber elfos Imagen
¿Os habéis puesto de acuerdo para quitarme la ilusión de que había sido el único que lo había conseguido? XD
Coño, es que tampoco era TAN difícil. De hecho, aprendí que los Ciber-Elfos servían para aumentar la barra de vida de Zero o como subtanques de energía o hacían distintos efectos después de terminarme el juego, probando a hacer chorradas por las fases.
Calintz escribió:Coño, es que tampoco era TAN difícil. De hecho, aprendí que los Ciber-Elfos servían para aumentar la barra de vida de Zero o como subtanques de energía o hacían distintos efectos después de terminarme el juego, probando a hacer chorradas por las fases.

Bueno vale, ya está, ya me has quitado la ilusión XD

Para mí fue algo muy chungo el recolectarlos todos y no usar ninguno. Así se desbloqueaba a Jackson. Y luego una vez tenías a Jackson podías desbloquear el modo Ultimate haciendo lo contrario: usándolos todos y el juego se volvía súper-fácil. Siempre pensé que era estúpido hacerlo en ese orden, tendrían que haber hecho primero que te lo pasaras usándolos todos y luego sin usar ni uno, pero bueno...
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6