Hilo oficial: MECHA ANIME (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Joder Nadesico, vaya tiempos [mamaaaaa] ; ¿en ningún SRW sale Black Ox?
Exijo Laserion ya en un SRW. Joder, si han metido a Tekkaman Blade, no tienen excusa. [angelito] [angelito] [angelito]

Black Ox no me suena. :Ð
Vale, Macross 7 es un truño. Está dirigida con el culo!

Me he visto 12 episodios entre ayer y hoy (no preguntéis cómo, tengo L-Gaim ahí, de la que he leído las mejores críticas, pero me he impuesto como reto personal ver *esto*) y es lo más repetitivo que me he echado en cara en mucho tiempo...excepto un par de episodios todos siguen la tónica de:

a) avanzar un poquito (poquísimo) en la historia principal en los primeros minutos

b) Fire Bomber toca en un concierto/ensaya/graba un vídeo/etc, Mylene se enfada con Basara y discuten. Vienen los aliens a robar una energía un tanto rara llamada Spiritia, sale el ejército, Basara se sube a la Valkyrie, toca un rato y los enemigos se van.

c) Conclusión del episodio, Basara finalmente hace aquello a lo que se negaba al principio del capítulo (como grabar un CD) y Mylene está contenta. Fin.

Hay aspectos muy salvables como los diseños de personajes, algunos aspectos de su relación, Basara tiene algún puntazo de vez en cuando entre tanto pasotismo... pero es que todo se echa a perder con una dirección taaaaaaaaaaaan lamentable y repetitiva.

Y luego, bueno, el drama de guerra que era la original de 1982 se le ha debido atragantar como un hueso a Kawamori, porque aquí eso parece que lo han metido por el retrete. De mechas tiene un 10% de lo que es la serie, de drama bélico un 0%, es un shojo rockero edulcorado la mayor parte del tiempo. A mí me parece un error darle a la música una especie de poder místico...en la original ésta era el aspecto máximo de la cultura humana que sorprendía a los alienígenas porque no sabían qué era, sólo les resultaba familiar de su pasado como humanos, aquí directamente es una especie de magia.

Y según leo por mahq los abismos de la serie se encuentran en los episodios entre el 20 y el 35, a partir de ahí mejora y el final es bastante bueno, pero no pasa de mediocridad.

No sé si lograré tragármela entera, ni con Gundam ZZ a estas alturas estaba tan inmensamente aburrido (y bueno, en Gundam ZZ al final yo flipaba en colorines con las idas de olla de los ejércitos de cyber-newtypes [+risas]). La única serie de mechas que he dejado a medio ver hasta ahora ha sido Nadesico, pero me da que Macross 7 puede correr la misma suerte...ya os contaré [sati]

EDIT: A priori la rumoreada plantilla del SRW Ds parece muy interesante...[sati]

PD: Me he enterado de que Gundam 0087 Neo Experience podría salir en DvD, debido a que va a ser proyectada en pantallas Imax de 90" a modo de tres episodios consecutivos (originalmente eran tres pantallas a la vez en las que se veían hechos distintos) de 22 minutos cada uno. Curioso.

PD2: Ya tengo el Climax UC, pero no sé si podré probarlo hasta dentro de una semana o así :?
Joder, quiero TODOS los juegos de las cajas de la propaganda de la Lite.
Del SRW DS no tenía ni idea hasta ahora... sobra decir que me he mojado todo XD

Un saludo
En gunota han colgado una review de Z III y los cambios que incluye, entre ellos el final que es diferente.

Personalmente no me han convencido, parece la versión edulcorada de la serie televisiva.

saludos.
Atolm escribió:Y según leo por mahq los abismos de la serie se encuentran en los episodios entre el 20 y el 35, a partir de ahí mejora y el final es bastante bueno, pero no pasa de mediocridad.

Pues, personalmente, a mi el final me parece horrendo. Y coincido contigo en que lo de poner la música como un poder místico es una cagada de las grandes.

Yo me la tragué entera, incluyendo OVAs y película. Es para pasar el rato y poco más. Aunque, claro, a mi Macross Plus me gustó incluso menos de Macross 7. Donde esté la serie original...
Atolm escribió:En gunota han colgado una review de Z III y los cambios que incluye, entre ellos el final que es diferente.

Personalmente no me han convencido, parece la versión edulcorada de la serie televisiva.

saludos.


Dios, ese final...

La verdad es que Kamille se lo merece el pobre, pero parece que te deja mal sabor de boca y por esa regla de tres ZZ desaparece a no ser que se invente algo nuevo Tomino.

Espero que hagan CCA otra vez y añadan a más personajes que faltaban en la original como Sayla o Kamille.
[reojillo]
FanDeNintendo escribió:
Dios, ese final...

La verdad es que Kamille se lo merece el pobre, pero parece que te deja mal sabor de boca y por esa regla de tres ZZ desaparece a no ser que se invente algo nuevo Tomino.

Espero que hagan CCA otra vez y añadan a más personajes que faltaban en la original como Sayla o Kamille.
[reojillo]


Hombre FDN, muy optimista te veo. Ya sabemos que a Sunrise le gusta contentar a los fans, pero de ahí a rehacerlo todo hay un trecho (sobre todo cuando algunas cosas como CCA son perfectas de por sí [angelito] ), y más teniendo en cuenta que Z III es el ``retiro´´ oficial de Tomino en Gundam.

Por cierto, ya ha salido el episodio 19 de Ideon [chiu]
Pues también es verdad, pero sigo teniendo fe [carcajad] [carcajad]

19 de Ideon... yuju, por Dios, que la terminen ya que quiero ver las pelis [tadoramo]

Si tenéis oportunidad no os perdáis La Hora Chanante de este mes, la repiten el sábado que viene en Paramount Comedy a las 23:00. En ella además de salir Jose Luis Moreno y sus muñecos sale nuestro amigo Koji Kabuto (en verdad es un chino cualquiera cosplayerado) pidiendo que Mazinger vuelva a casa. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bah, no van a rehacer nada. Si ya estaban deseando terminar con lo de Z para ponerse a hacer más mierda de SEED, no vayan a perder la costumbre... [carcajad]

Bueno bueno, los de S-G dicen que tienen el 20 de Ideon al 60%, parece que se están dando prisa. Con un poco de suerte llegamos a las películas antes de lo que creíamos...

Saludos.
Fans de SRW ¡albricia !. ¡SRW Original Generation de GBA llegará a los USA!

De la mano de Atlus.

ATLUS U.S.A., INC. ANNOUNCES SUPER ROBOT TAISEN: ORIGINAL GENERATION FOR THE GAME BOY® ADVANCE

Giant Robots Wage Intergalactic War in Two Heavy-Metal Strategy RPGs

IRVINE, CA - March 3, 2006 - Atlus U.S.A., Inc., a leading publisher of interactive entertainment, today announced the acquisition of the North American publishing rights to Super Robot Taisen: Original Generation and Super Robot Taisen: Original Generation 2. Both games were developed and published in Japan by Banpresto.

Super Robot Taisen: Original Generation is scheduled for release in the summer of 2006, followed by Original Generation 2 in the fall of 2006.

“The Super Robot Taisen franchise has been entertaining Japanese gamers for more than 15 years,” said Yu Namba, Project Lead of Super Robot Taisen: Original Generation. “We’re very happy to bring this incredible strategy RPG series to the United States for the first time.”


Por algo se empieza, aunque sea un OG xD
Chicos, no sé si os lo he dicho alguna vez, pero...

I ♥ ATLUS USA

Si alguna vez nos vemos en persona os invito a lo que queráis. Hoy es un día para celebrar, un día histórico.

Saludos.
Joder, impresionante, yo también invito a algo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hoy es un día histórico, me lo guardaré en mi calendario particular de días históricos [fies]

Gracias a esta apertura puede que la saga interese a más gente ya que estar en un idioma legible... :-P
r09 escribió:Si alguna vez nos vemos en persona os invito a lo que queráis. Hoy es un día para celebrar, un día histórico.

Tomo nota para dentro de tres semanas. [sati]
NemesisMSX escribió:Tomo nota para dentro de tres semanas. [sati]


Ehhhhmmm... estooo... no iba por ti. XD Pero bueno, venga, que si te comprometes por escrito a jugarlo cuando salga sí que te invito. A algo baratito.

Saludos.
WOW genial por fin un srw traducido!!!!!


si, pero.... ¿Tenian que coger PRECISAMENTE los unicos en los que no sale ni un solo robot de los que tanto nos gustan?


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

porque... porque Atlus.... porque...
Shikamaru escribió:porque... porque Atlus.... porque...


Cuestión de licencias...
Justamente por eso porque los mechas no se conocen. Así tienen un punto de comienzo.
Fácil, en Japón todos los robotejos de las series que salen están bajo el paraguas de Bandai, la cual llega a acuerdos con otras compañías de cuyas series no posee derechos (Big West con Macross, por ejemplo), pero en USA habría que renegociar todo de nuevo.

Por cierto, se ha confirmado una serie de ONAs de Gundam Seeed (OVAs por internet)

Gunota escribió:- Format: 3 episodes each 15 minutes long. Available through net streams and events. It will first appear at Shizuoka Hobby Show in May

Staff:
- Director: Susumu Nishizawa
- Script: Shigeru Morita
- Character Designer: Kenichi Ohnuki
- Mecha Design: Kunio Okawara, Beecraft

2 main characters:
- Sven Cal Bayan: 19 year old male natural. Phantom Pain 2nd Lt.
- Selene McGriff: 28 year old female coordinator. One of the researcher of "GSX-401FW Stargazer Project"

Main unit:
- GAT-X105E Strike Noir - Based on Strike Gundam. (Gunpla version will come out)



Y la primera imagen.

Ese Strike Gundam en negro mola.
Las ONAS no es que me atraigan mucho, pero a ver que sale [Ooooo]

Joder, a este paso SEED se va a comer el U.C. [tomaaa] [tomaaa] aunque la verdad ese diseño de Strike Noir tiene muy buena pinta, para que negarlo [pos eso]

SRW para USA... No me gustaría ver Starblazers por ningún lado, casi lo prefiero en japonés [carcajad]
Hombre, siempre se podría hacer un SRW pensado para el público americano que sólo tenga series de Bandai... menos da una piedra. Por el momento los OG son una buena manera de empezar, aunque no me imagino a Kusuha hablando en inglés después de tantos años... [+risas]

Saludos.

PD: ¿qué os dije de lo de la mierda basada en SEED? XD
Yo tampoco la veo preparando su famosa bebida en inglés [+risas]

¿Y que van a hacer en el OG2 con el tema de Nami Tamaki del ending? [buenazo] Supongo que un pedazo rip, pero bueno...

PD: Pues es verdad que se han dado poca prisa :Ð
Nah, yo creo que tenemos asegurada una buena adaptación. Echando un ojo a los juegos distribuidos por esta gente para PS2, como Disgaea, Nocturne o Digital Devil Saga se ve que se curran mucho la localización. Además Atlus USA es una filial que nació precisamente para evitar los destrozos que otras distribuidoras como SCEA hacían con los juegos de la propia Atlus, como la censura, recorte y cambio de estética de Persona, o la cancelación de la versión americana de Devil Summoner 2...

En fin, que yo confío en ellos, últimamente me están dando muchas alegrías y no creo que SRWOG sea la excepción.

Saludos.
Pues entonces no se molestarán en hacer una canción nueva supongo. Eso está bien. [ayay]

Por cierto:
Gunota escribió:SEED DESTINY Special Edition
- Format: 4 part series with first one airing this Spring in widescreen format.
- Story is based on Athrun's point of view. The reason behind this according to Fukuda: if this is done in Kira's POV, Shinn becomes the enemy. If this is done in Shinn's POV, Kira becomes the enemy. Meeting between Kira and Shinn will be brand new animation.


Ya van a empezar a explotar Seed Destiny hasta que se agote [tomaaa]
¿Y cual es la diferencia con respecto a Destiny? En Destiny ya vemos la historia a través de los ojos de Athrun/Aslan.

Un saludo
- Story is based on Athrun's point of view. The reason behind this according to Fukuda: if this is done in Kira's POV, Shinn becomes the enemy. If this is done in Shinn's POV, Kira becomes the enemy. Meeting between Kira and Shinn will be brand new animation.


Esta me parece la excusa más marrullera que puede dar un director cuando no se le ocurre nada para seguir ganando pasta, con todo el respeto.
Joder al final voy a tener que ver Gundam, porque si no, no voy a poder hablar por aqui, porque no me entero de na; a ver si hago las fotos del Black Ox, que no tenía la cámara por aqui.
No hay prisa por esas fotos Ruby [jaja]

Y si no te has visto Gundam... Ya estás tardando :Ð :Ð A no ser que no la tengas a mano [jaja] Yo por ejemplo no he visto todas las series de Gundam, me faltan de ver enteras G Gundam, ZZ, V, Turn A y Destiny.

Hay que tener mucho tiempo libre para tragárselas enteras y a mi me gusta tragarme las series en 2 días :Ð

EDIT: Imágenes curiosas:

http://img128.imageshack.us/img128/7615/mobilesuitvictorygundam1064hi.jpg
http://img83.imageshack.us/img83/5263/mobilesuitvictorygundam1219pt.jpg
http://img311.imageshack.us/img311/2222/mobilesuitvictorygundam1226wy.jpg
http://img311.imageshack.us/img311/6967/mobilesuitvictorygundam1231nk.jpg
http://img128.imageshack.us/img128/7881/mobilesuitvictorygundam1240ss.jpg

Char y Amuro más Judou contra Ideon ein? Pertenece al cómic que posteo en su tiempo Atolm.
FanDeNintendo, ¿cuánto es todo Gundam? es para ir asustándome, porque yo me estaba haciendo el manga que estan sacando ahora, creyéndome que era el principio, y ya me di cuenta de que no; por cierto, ¿por qué no hacen un juego de lucha a lo Tech Romancer con mechas famosos? yo creo que estaría simpático, en lo que tengo una duda es en si sería mejor equiparar tamaños, porque si no, Mazinger y demases no se iban a comer un colin.


PD: El otro día pillé el Armored Core 2 y hoy pillare el Nexus, que el de PSX me gustó bastante ¿qué os parecen?
¿Más Destiny? Que horror [mamaaaaa]
Por cierto qué tal está el manga que está saliendo de Gundam alguien que le haya echado un ojo.
Un saludo!
Yo le eché un ojo por encima, ya que no me leo las series hasta que no acaban, y pintaba bien, pero yo de Gundam, ni idea [tomaaa]
Ruby Gloom escribió:FanDeNintendo, ¿cuánto es todo Gundam? es para ir asustándome, porque yo me estaba haciendo el manga que estan sacando ahora, creyéndome que era el principio, y ya me di cuenta de que no; por cierto, ¿por qué no hacen un juego de lucha a lo Tech Romancer con mechas famosos? yo creo que estaría simpático, en lo que tengo una duda es en si sería mejor equiparar tamaños, porque si no, Mazinger y demases no se iban a comer un colin.


PD: El otro día pillé el Armored Core 2 y hoy pillare el Nexus, que el de PSX me gustó bastante ¿qué os parecen?


Ya lo comente hace tiempo y creeme, no es descabellado. ¿Porque? Porque Bandai y Banpresto se fusionaron definitivamente hace poco no? bueno, a Bandai les hace los juegos de recreativas y de consola basados en gundam, esos como el Federation Vs Zion o Gundam Vs Z-Gundam (juegazos ambos, no os quedeis sin probarlos que son lo mejor!!!) la mitica empresa Capcom. Ahora contando con el motor de juego de Capcom que, por cierto, despues de muchisimo jugar creo que se reutilizo para el gotcha force; más las licencias de las mejores sagas de robots de banpresto... pues no es descabellado oiga!

En cuanto a los tamaños, se que no es comparativo, pero en el Z gundam puedes luchar e incluso elegir al Psycho Gundam y al robot este tochisimo bipedo y sin brazos, verde, con un cañon tremendo, siendo ambos una diferencia de tamaño importante.

Eso si, si el juego sale, aqui va mi voto porque el Ideon no cae, aunque si pueden comparar al Shin Getter con el ZakuII.... todo es ponerse no? xDDDD

saludetes!!!


(si sale, y sale para ps2 solo, me la compro)
darzia escribió:¿Más Destiny? Que horror [mamaaaaa]
Por cierto qué tal está el manga que está saliendo de Gundam alguien que le haya echado un ojo.
Un saludo!


Si te refieres a Origin, está cojonudo y parece que Norma lleva un ritmo bueno, pero todos sabems que significa eso... En Japón llevan 3 años con el manga y creo que es trimestral. :Ð

Ruby Gloom escribió:Yo le eché un ojo por encima, ya que no me leo las series hasta que no acaban, y pintaba bien, pero yo de Gundam, ni idea


Ruby, todo Gundam es mucho Gundam. Pero recomiendo empezar viendo las tres películas de 0079. Son fáciles de encontrar. Te recomendaría la serie, pero ni yo he podido encontrarla entera.

Después de ver esas tres películas no estaría mal ver 08MS Team. Son 12 OVAs (¿o 13?) y una película (Miller's Report).

Después 0080, que son pocas OVAs (creo que tres) aunque no tiene nada que ver con la historia está muy bien.

Seguidamente, Stardust Memory. Creo que eran 7 u 8 OVAs, y la verdad merece la pena para entender algunas cosas de Z Gundam principalmente.

Punto importante, Z Gundam. 50 episodios cargados de adrenalina, practicamente no existe el relleno, todo es importante :Ð

Posteriormente Gundam ZZ. Alrededor de 43 episodios. No hace falta hablar de ella (ni de su final), la oveja negra, aunque es necesaria para entender algunos aspectos de...

Char's Counterattack. Largometraje que acaba de una vez por todas con la rivalidad de Amuro y Char.

F91. Proyecto que originalmente iba a ser una serie y acabó siendo una película. 30 años después de CCA. Aporta poca cosa a la saga pero está bien ver cómo se pueden desarrollar otras historias nuevas en el mismo universo.

Por último... Victory Gundam. Serie incomprendida donde las haya, aunque de una calidad e historia impresionante. Número de muertes: inclasificable.

A partir de ver Gundam original, tu cabeza ya empezará a darle vueltas a todos los aspectos que se comenten. Si ves Z Gundam, tu cerebro se quedará frito por saber más. A partir de ver todas las series expuestas, puedes seguir un orden determinado para el resto, excepto para...

Turn A Gundam. Ahora que lo pienso, para incomprendida ésta serie. Ya no sólo por su diseño de mechas (llevados a cabo si mal no recuerdo por el mismo que el de los diseños de Blade Runner), si no por su apariencia externa, argumental y paja mental en total. Consta de 50 capítulos aproximadamente y dos películas.

G Gundam la puedes ver cuando te salga te los huevos, pero no la primera por favor [looco]

Gundam Wing también está muy bien para empezar, pero si la ves después de la saga U.C., captarás más cosas. Existe la serie y dos películas.

Gundam X es caso aparte. Fue un completo fracaso. Se recomienda su visión después del U.C. A mi no me desagrada demasiado.

Gundam Seed. Bueno, estamos ante Gundam en el siglo XXI, y eso no puede ser nada bueno. Gundam Seed se remite practicamente a ser un remake/homenaje de la saga U.C., y más concretamente de Gundam 0079 y Z Gundam. Si la ves de las últimas mejor que mejor, ya que encontrarás cosas en común que te harán esbozar una sonrisa. La serie consta de 50 capítulos y una OVA o si prefieres 3 OVAs montadas de tal manera que dejan paso a Destiny (mejor ves la serie).

Gundam Seed Destiny. No la he visto. No la quiero ver. Pero acabaré viéndola. La denominan como la Z Gundam de la saga Seed, pero nada más lejos de normal. Esta serie es un quiero y no puedo por parte de su director. Los parecidos con Z Gundam llega al nivel de plagio (aunque esto no molesta) y es el ejemplo perfecto de cómo hacer una serie reutilizando imágenes y incluso secuencias completas de una anterior. No sé cuántos capítulos de refrito tiene, pero creo que unos cuantos. Consta de 50 capítulos y una OVA especial (y siguiendo...).

Para mi éste sería un buen orden. Quizás un poco estricto cronológicamente hablando, pero un buen orden seguro.

Si quieres algo más simple...

Gundam 0079 -> Z Gundam -> Gundam ZZ -> CCA.

Ésta es la línea principal. Puedes permitirte el lujo de eliminar las subseries y centrarte en la historia principal que termina con CCA. Después de ver esas 4 puedes ver el resto de subseries e ir atando cabos e incluso si quieres seguir viendo F91 o Victory, nadie te lo quita.

Para el resto de series, mejor que sigas un orden aleatorio, excepto por G Gundam. Podrías hacer algo así:

Gundam W (subidón) -> Gundam X (bajón) -> G Gundam (subidón, en todos los sentidos) -> Turn A Gundam (no se puede definir) -> Seed (estabilización) -> Destiny (¿naúseas?)

Bueno, estos consejos no son sólo para Ruby, utilizadlos como os plazca. Si algún otro usuario quiere postear su orden, que lo haga sin demora [looco]
Joder, pues si que hay Gundam de los huevos, ¿es "normal" o hay transfondo religiosometafísicoparanoico como en Evangelion? porque no quiero acabar gilipollas como acabe tras tragarme Evangelion entera en 2 días, me parece que me pondré en Verano, que como no haré nada, tendré tiempo libre.
Yo empecé por GSeed y GSeed Destiny pero la verdad es que no tenía ni idea de Gundam y aún me arrepiento de continuar viendo Destiny y no haber cogido otra. Voy a seguir ese orden que has puesto porque quería ponerme pero no sabía por donde empezar [oki] .
¿Las ovas SEED MSV Astray en qué zona temporal están ambientadas es que las vi y me dejaron con la intriga?
Un saludo!
Offtopiqueando un poco (xD), sólo comentar que acabo de ver hasta el 30 de E7 y tal como comentaban en el ray=out, aquí es donde empieza la serie de verdad, explican mazo cosas,
los personajes toman nuevos roles

y la cosa se pone más seria ^^

La cagada es el opening, eso sí.
FanDeNintendo escribió:Si te refieres a Origin, está cojonudo y parece que Norma lleva un ritmo bueno, pero todos sabems que significa eso... En Japón llevan 3 años con el manga y creo que es trimestral. :Ð


Llevan 12 tomos, este año o a principios del que viene alcanzamos a Japón. A mí me gusta mucho en algunos aspectos y me ha decepcionado en algún pequeño detalle, como cambios que me parecían innecesarios. Pero bueno, son cuestiones de gustos.

Y ahora corrigiendo que es gerundio XD

FanDeNintendo escribió:Después de ver esas tres películas no estaría mal ver 08MS Team. Son 12 OVAs (¿o 13?) y una película (Miller's Report).


12+ peli. A mí 8th MS me gusta, pero tengo algún resquemor con ella...sé que soy raro y a la mayoría os encanta...;)

FanDeNintendo escribió:Después 0080, que son pocas OVAs (creo que tres) aunque no tiene nada que ver con la historia está muy bien.


6 OVAs absolutamente maravillosas, especialmente ese increíble final...

FanDeNintendo escribió:Seguidamente, Stardust Memory. Creo que eran 7 u 8 OVAs, y la verdad merece la pena para entender algunas cosas de Z Gundam principalmente.


13. Mucha gente le tiene un poco de manía a esta serie, a mí me gustó más que 8th, porque es un cruce entre Macross y Gundam y porque, como ya dije, soy raro [poraki] . Además nadie debería perderse el Dendrobium Orchis.

FanDeNintendo escribió:Posteriormente Gundam ZZ. Alrededor de 43 episodios. No hace falta hablar de ella (ni de su final), la oveja negra, aunque es necesaria para entender algunos aspectos de...


47 capítulos. A mí los episodios finales me gustaron bastante y he visto cosas mucho peores (SEED Destiny sin ir más lejos) pero es cierto que no pasa de medianía o mediocridad


FanDeNintendo escribió:F91. Proyecto que originalmente iba a ser una serie y acabó siendo una película. 30 años después de CCA. Aporta poca cosa a la saga pero está bien ver cómo se pueden desarrollar otras historias nuevas en el mismo universo.


Aquí uno que no se ha leído Crossbone Gundam. Échale un vistazo y luego me cuentas sobre F91, anda [poraki]

FanDeNintendo escribió:Turn A Gundam. Ahora que lo pienso, para incomprendida ésta serie. Ya no sólo por su diseño de mechas (llevados a cabo si mal no recuerdo por el mismo que el de los diseños de Blade Runner), si no por su apariencia externa, argumental y paja mental en total. Consta de 50 capítulos aproximadamente y dos películas.


Las películas son un resumen, no aportan nada. No es paranoica, es una serie muy tranquila e incluso dulce, con una BSO extraordinaria y unos personajes soberbios...para mí es la segunda mejor serie de la saga, sólo superada por Zeta, y cuenta con legiones de seguidores entre los fans americanos, todo lo contrario que Gundam W que poco a poco ha comenzado a ser odiada...


FanDeNintendo escribió:G Gundam la puedes ver cuando te salga te los huevos, pero no la primera por favor [looco]


Larga vida a G Gundam. Maravillosa G Gundam [amor]

FanDeNintendo escribió:Gundam Wing también está muy bien para empezar, pero si la ves después de la saga U.C., captarás más cosas. Existe la serie y dos películas.


Existe serie de TV + 4 OVAs que luego salieron en formato película (como Macross Plus). Es una serie contradictoria, en Japón fue un bombazo, los americanos la adoraron hace años, hoy en día la odian en términos generales...a mí se me hizo una serie amena, pero tampoco nada del otro jueves.


FanDeNintendo escribió:Gundam X es caso aparte. Fue un completo fracaso. Se recomienda su visión después del U.C. A mi no me desagrada demasiado.


Y Banpresto inventó los SRW...para esto sirven los SRW entre otras muchas cosas: para ver en qué se hubiesen convertido series que se cancelaron. G-Falcon ensamblado al Leopard y al Airmaster, Gundam XX con G-BIT y Tifa de copiloto...a mí no me desagrada, creo que tiene buenas ideas y diseños de mechas soberbios, pero la cancelación fue un machetazo en la basilar, no como con MSG que es mejor gracias a la cancelación.

FanDeNintendo escribió:Gundam Seed. Bueno, estamos ante Gundam en el siglo XXI, y eso no puede ser nada bueno. Gundam Seed se remite practicamente a ser un remake/homenaje de la saga U.C., y más concretamente de Gundam 0079 y Z Gundam. Si la ves de las últimas mejor que mejor, ya que encontrarás cosas en común que te harán esbozar una sonrisa. La serie consta de 50 capítulos y una OVA o si prefieres 3 OVAs montadas de tal manera que dejan paso a Destiny (mejor ves la serie).


A Gundam SEED la subía yo en mi escala, si no fuera por los horribles diseños de Hisashi Hirai (véase Fafner para más datos). A LA HOGUERA CON ÉL!!!

FanDeNintendo escribió:Gundam Seed Destiny. No la he visto. No la quiero ver. Pero acabaré viéndola. La denominan como la Z Gundam de la saga Seed, pero nada más lejos de normal. Esta serie es un quiero y no puedo por parte de su director. Los parecidos con Z Gundam llega al nivel de plagio (aunque esto no molesta) y es el ejemplo perfecto de cómo hacer una serie reutilizando imágenes y incluso secuencias completas de una anterior. No sé cuántos capítulos de refrito tiene, pero creo que unos cuantos. Consta de 50 capítulos y una OVA especial (y siguiendo...).


es...confuso saber de qué consta GSD [+risas] , porque hay un episodio (el GS Edited) que no lo meten en las cuentas de capítulos...siendo estrictos serían 52 episodios (sí, la más larga de Gundam) si cuentas el Edited y el Final Plus. 52 episodios en los que hasta el 36 no sucede absolutamente NADA.

Menudo mojón. XD


Qué a gusto me he quedado, oyes. Pronto mi ratio global de Macross XD
Son Gohan escribió:sólo comentar que acabo de ver hasta el 30 de E7
Arrrrjjj, ¿colgais hoy el pack 27 a 30? necesito mi ración mensual de eureka! estoy con un mono que no maguanto! :P

edito: Ha sido refrescar las capas heladas y tachaaaan, surprise :)

edito2: joer Anemone, que se tome una tila.

Un saludo
Atolm escribió:A Gundam SEED la subía yo en mi escala, si no fuera por los horribles diseños de Hisashi Hirai (véase Fafner para más datos). A LA HOGUERA CON ÉL!!!


MUERTE!!! A LA HOGUERA!!! *ejem* Bueno, realmente no es que me desagrade TANTO, lo que pasa es que el tío se repite más que el ajo. Hay personajes de Fafner que son clones absolutos de los de SEED, en lo que se refiere al aspecto... tenían que haber fichado otra vez a ese pedazo de artista que es Toshihiro Kawamoto (que ya trabajó en 08th y 0083, y fuera de Gundam también: Cowboy Bebop, Wolf's Rain, Golden Boy...)

Saludos.
Gracias por el repaso Atolm, a la pobre 0080 la he recortado de mala manera [+risas] [+risas]

¿Qué me quieres decir con lo de Crossbone Gundam? Yo es que acabé de los Ronah hasta los huevos, aunque me encanta la rivalidad de Kinkeido y Zabine en el manga. Y la incursión de Tobia y el X3 y los malos esos que nunca me acuerdo como se llaman (uno que era muy parecido a Tobia y otros dos malnacidos) también está bastante bien.

Lo que ocurre es que siento verdadero miedo ante Gundams que lanzan "lanzas" con tanta facilidad. [+risas] [+risas]

Sobre Hirai... Lo que ocurre es que no sabéis distinguir [+risas]

Imagen

Imagen

No se parecen en nada... [+risas]

Por cierto...

Imagen

¿A quién se me da un aire? xDDD

PD: Atolm, no seas vergonzoso y pon el orden en el que verías Gundam. :-p Y no hagas la de Macross, que esa es muy fácil, incluso se pueden hacer equivalente (Destiny = Macross 7, Macroos = Gundam, Macross Plus = Gundam 0083...)

Me estoy replanteando seriamente hacer una teoría en el cual Todas las series anime de Japón están conectadas entre sí. [chiu]
Yo anoche vi End Of Evangelion (en català), y joder, no me acordaba (hace 9 años que la vi) de que Shinji era un mierda tantantantan grande, vaya mierda tio, y vaya fritos los de Gainax con el argumento, pero que coño, a mi me mola X-D ese angel huevo frito y demases son impagables; por cierto he estado mirando en Amazon Japón los DVDs de Gundam, y como no son precisamente baratos, ¿en que me gasto los euros? que me he liado con las series, se que que tengo que pillar las pelis que he leido que son un refrito de la primera serie, pero luego me he hecho la picha un lío con tanto nombre, ¿me pillo la primera serie también, o no merece la pena?.
FanDeNintendo escribió: ¿Qué me quieres decir con lo de Crossbone Gundam? Yo es que acabé de los Ronah hasta los huevos, aunque me encanta la rivalidad de Kinkeido y Zabine en el manga. Y la incursión de Tobia y el X3 y los malos esos que nunca me acuerdo como se llaman (uno que era muy parecido a Tobia y otros dos malnacidos) también está bastante bien.


Me refería al manga de Crossbone Gundam (aka Crossbone Vanguard) único 100% aceptado en las cronologías de la UC y con la misma relevancia de las series de animación, pues cuenta con guión de Tomino...se editó entre 1993 y 1996, con seis volúmenes, pero está casi confirmado que Tomino la retome en 2007...Anime Gundam escaneó y tradujo un par de volúmenes (no la han sacado en USA) que se pueden encontrar fácilmente por eMule...las reviews que he leído de ella (y los tomos que yo he leído) la ponen por las nubes...tiene cosas interesantes, por ejemplo se descubre la relación existente entre el Jupiter Empire y el Zanscare Empire de Victory Gundam, entre otras cosas ;)


FanDeNintendo escribió:PD: Atolm, no seas vergonzoso y pon el orden en el que verías Gundam. :-p Y no hagas la de Macross, que esa es muy fácil, incluso se pueden hacer equivalente (Destiny = Macross 7, Macroos = Gundam, Macross Plus = Gundam 0083...)


Para sorpresa de algunos lo primero que vi yo de Gundam fue SEED hará cosa de un año y ocho meses, luego me vi Gundam W y 0080, y a continuación me metí de lleno con Victory.,.y ya luego encaré la saga principal de la UC en el orden de Pelis de 0079 -> 8th MS Team -> 0083 -> Z -> ZZ -> Char's Counterattack -> F91 -> Turn A Gundam (sí, Turn A es UC [sati])

...no creo que exista un orden mejor o peor, excepto que en la UC es recomendable verse las cosas en orden por aquello de enterarse de algo, y pienso que para los novatos y casuales SEED es una muy buena forma de comenzar, junto con 0080 (por aquello de que es cortita)

Es lo que le recomiendo a Ruby Gloom, que empiece por alguna facilona como SEED, y si le gusta (aunque debe ser consciente que ésta no se le acerca a las grandes) él mismo se interesará por las otras, tal y como hice yo...

PD: Macross II es regularcilla, Macross 7 un petardo, Macross Plus y Zero están bastante bien...¿para cuándo una que supere a la original y a la película? XD
Atolm escribió:PD: Macross II es regularcilla, Macross 7 un petardo, Macross Plus y Zero están bastante bien...¿para cuándo una que supere a la original y a la película? XD


Ok, queda claro lo de Crossbone, yo también leí algún tomo, pero debido a causas externas (se me jodió internet durante casi un mes) no pude constinuarla y me olvidé de ella [+risas]

No seas tan cruel con Macross, que te olvidas de Zero [beer] Qué puede incluso estar al nivel de "Do You Remember Love?"

Ruby, yo ya he optado por no ver la serie original de Gundam (a no ser que tenga pelas y la pida a Amazon) y pasarme al manga de Origin, que aunque cambien algunas cosas por lo menos te enseñan todo todito todo.

Es que en las películas (sobre todo en la tercera) se comen algunos sucesos importantes como la batalla con M'quve o ese trío Newtype Amuro-Char-Lalah. Pero eso ya lo irás descubriendo.

Ahora que lo pienso, Seed fue la tercera serie de Gundam que vi entera. Puede que no esté tan mal tragársela como la primera, además de que es más fácil de encontrar y la tienes en español con calidad de la buena. [pos eso]

Minisite de Stargazer abierto

PD: Yo también creo que Turn A Gundam es U.C. aunque MUUUUCHOS años adelante. Encontrarse con la maza, la canción CENTURY colors... Todo cuadra, la paja mental cobra sentido [666] [666]
FanDeNintendo escribió:No seas tan cruel con Macross, que te olvidas de Zero [beer] Qué puede incluso estar al nivel de "Do You Remember Love?"


Me gustó mucho Zero, efectivamente. Pero me ha parecido notar que entre los fans viejos de Macross no ha calado demasiado. Y no me toques DYRL XD. Es con facilidad mi película de ciencia ficción favorita, por encima de Blade Runners, Star Wars y demás historias. En realidad la Macross original tiraba muchísimo más (y es algo que se ha visto con los años) a la ciencia ficción que a los mechas, en Gundam ha ido más o menos a partes iguales...

FanDeNintendo escribió:Ruby, yo ya he optado por no ver la serie original de Gundam (a no ser que tenga pelas y la pida a Amazon) y pasarme al manga de Origin, que aunque cambien algunas cosas por lo menos te enseñan todo todito todo.


Podría haber sorpresita pronto, a ver si me dan vacaciones que ando bastante liado [666]

FanDeNintendo escribió:PD: Yo también creo que Turn A Gundam es U.C., encontrarse con la maza, la canción CENTURY colors... Todo cuadra, la paja mental cobra sentido [666] [666]


No no, cuando veas cosas como
Dianna Soriel contándote que `la Universal Century terminó con la destrucción del mundo´´ acompañado de vídeos del Rx-78, el Victory V2 o el Zephyrantes
la meterás en la UC de cabeza.
Me estoy replanteando seriamente hacer una teoría en el cual Todas las series anime de Japón están conectadas entre sí. smile_[chiu]


Seria divertido, podria convertirse en uno de los objetivos del topic. Como es un curro practicamente interminable nuestos descendientes podrian continuarlo[+risas].
Seguro que luego nos hacen monumentos [carcajad] [carcajad]

Atolm, espero que no te gastes el aguinaldo en frikadas... (en verdad sí que lo espero, pero bueno) [carcajad] [carcajad]

Sobre The End... a mi me hubiese gustado que incluyesen o la E-Katana o el Type-F.

Imagen [tadoramo] [tadoramo]
Quita, quita, si la gracia de lo Evas es que no son los típicos mechas cuadradotes y enormes, por eso me molan tanto [oki]
FanDeNintendo escribió:Seguro que luego nos hacen monumentos [carcajad] [carcajad]

Atolm, espero que no te gastes el aguinaldo en frikadas... (en verdad sí que lo espero, pero bueno) [carcajad] [carcajad]

Sobre The End... a mi me hubiese gustado que incluyesen o la E-Katana o el Type-F.

Imagen [tadoramo] [tadoramo]



Joder, si parece más el Jehuty que el EVA-01... [sonrisa]
Para cosas inéditas, toda la historia ¿posterior? a G Gundam que se sacaron de la manga en el SRWMX... no sé si eso iba a ir en la serie o no, pero daría para otros 20 capítulos fácil...

Y no digamos ya, en todos los juegos en los que ha salido Nadesico...

...la posibilidad de controlar a Ji... estoooo, a "Gai Daigouji" sin que se lo carguen en la segunda misión... GEKIGAN PUNCH!!! [+risas]


Y en Evangelion...

...que Touji no quede, ehm... "inutilizado", y así poder usar el EVA-03 como una unidad más, es cuando menos curioso.


Final Dancougar, si mis fuentes de información son correctas, no llegó a salir en la serie tampoco (no la he visto).

Bueno, me permito avisar de que AiA ha sacado un pack con los capítulos del 4 al 6 de GGG Final, deseo y espero que como preludio a la publicación del 7, porque tengo un mono que no me aguanto. Y aviso también de que el pack 1-3 todavía se puede conseguir.

Saludos.
Gracias por avisar lo del pack porque ya decía yo que se me olvidaba algo :Ð
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611