Hilo oficial: MECHA ANIME (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Calintz escribió:¿Y nadie ha mencionado aún al DIOS de los Mechas, al gran Mazinkaiser? [666]

El dios será éste, digo yo xD
Pues a mi Macross Plus me dejó frío. No sé, no me llegó a convencer. Y la BSO no me ha gustado.


Pues Macross Plus es facilmente uno de mis animes preferidos y la BSO se encuentra claramente entre mis favoritas. Hay cada temazo que acojona Santi-U, Voice e Idol Talk por destacar solo algunas. La BSO es que me encanta, es la que me hizo descubrir realmente a Kanno. Dadle una oportunidad malandrines!


Pues Kaworu, yo tengo un VHS de Laserion smile_[sonrisa] smile_[sonrisa] El tercer volumen. Doblada al CASTELLANO, con el opening y el ending TOTALMENTE en JAPONÉS (hasta con el karaoke). Madre mía, lo ví con 3 años ó 4 y me enamoré de los mechas smile_[sonrisa] smile_[sonrisa]


Yo tambien conservo un VHS de Laserion, lo tengo por aqui guardado. A ver si alguien sabe algo que solo la encuentro en spaghetti.
Dios es Tetsujin, no jodamos X-D
Atolm escribió:No, huid de Gundam Wing...venid a la luz y abrazad a G Gundam [mad]


Pues creo que no voy a ver ni Gundam Wing, ni G Gundam, mejor empiezo por Gundam 0079, y sigo la saga Gundam por orden cronologico.
A mí la música de Macross Plus no me desagrada, tiene temas majos como Voices o Dog Fight, pero en general me quedo más con otras cosas de YK como Wolf's Rain, Turn-A Gundam (increíble-ble la OST 2 y la de la película) o Aquarion. Y con el "Shonen Alice" de Maaya Sakamoto, que la música también es suya. En cambio la música de Arjuna nunca me ha "dicho" gran cosa, por ejemplo...

Es bueno que haya offotpics de estos, eso es que el hilo tiene éxito. [+risas]

Y Dios es Ideon, que es el único robot al que no te puedes cargar sin morir tú también. Y toda la humanidad.

Saludos.
Me cuelo entre esta YK discussion para agradecerle su ayuda a r09, que se me habia olvidado, donde estan mis modales...

No solo me va mejor en el GC, sino que estoy pillando tremendas estrategias en el D (ataque masivo, todos a la nave, huir, repetir operacion y alguna otra...) y lo estoy disfrutando como un enano (lo de empezar en el D con el Getter... no tiene precio).

A todo esto, una pregunta:

En el juego Mobile suit Gundam vs Z-Gundam, "conversion" (por llamar de alguna manera a esta joya) del AEUG VS TITANS de Ps2 y arcade, hay un par de canciones que me encantan y no se como se llaman. Ambas suenan en el modo arcade, la primera sale en la ruta E, casi al final, en el exterior de un asteroide con una super estructura central enorme, es muy tranquila y tiene voz.

La segunda sale un monton de veces en la ruta F, que sigue los eventos de la One Year War de 0079, y suele salir cada vez que aparece un Zaku Rojo. Deduzco que es la cancion de Char, porque creo que solo el tiene un Zaku rojo, y porque durante el estribillo no para de oirse "Char! char! char!" o algo asin.

A ver si podeis decirme como se llaman o en que OST estan... que me molan un puñao...



( y si alguno sabeis como sacar al ZZ, mejor que mejor...)

saludetes!!!


Pd: me siento mal... no hago mas que pedir! pedir! pedir! sin poder aportar nada al hilo... sniff...
r09 escribió:En cambio la música de Arjuna nunca me ha "dicho" gran cosa, por ejemplo...


A mi al principio no me agradaron las piezas musicales de Arjuna, pero al final me acabaron gutando, y me parece un trabajo notable. Y aparte de en las obras que ya se han dicho, me parece un trabajo buenisimo el que Yoko Kanno hizo en Ghost in the Shell Stand Alone Complex (las dos partes).
A ver fulanos, tengo aqui el libro de la G-1 de los Transformers, si quereis que le eche fotos a alguno id poniendo por aqui vuestros favoritos.
Shikamaru escribió:A todo esto, una pregunta:

En el juego Mobile suit Gundam vs Z-Gundam, "conversion" (por llamar de alguna manera a esta joya) del AEUG VS TITANS de Ps2 y arcade, hay un par de canciones que me encantan y no se como se llaman. Ambas suenan en el modo arcade, la primera sale en la ruta E, casi al final, en el exterior de un asteroide con una super estructura central enorme, es muy tranquila y tiene voz.

La segunda sale un monton de veces en la ruta F, que sigue los eventos de la One Year War de 0079, y suele salir cada vez que aparece un Zaku Rojo. Deduzco que es la cancion de Char, porque creo que solo el tiene un Zaku rojo, y porque durante el estribillo no para de oirse "Char! char! char!" o algo asin.


A ver, no he jugado al GvZ pero por la descripción creo que la primera puede ser "Meguriai", de la tercera película de 0079, que por cierto la usaron también en el SRWGC, en una misión infernal que no se me olvidará nunca (Haman, te odio). Y la segunda es "Char ga Kuru", sin ninguna duda, todo un clásico. XD

La manera más fácil de conseguirlas es hacerte con el recopilatorio Gundam Singles History I, que tiene esas dos y unas cuantas más.

Saludos.
WOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Primero los consejos del GC y ahora lo del Char ga kuru!!! era esa!!!!

Ademas, sale justo cuando llega con sus Zakus rojos (cada vez saca uno) y sale su imagen cagandose en tus muertos, epiquisima cancion!

ima haii nosa subete wo wasurete.... tremenda... char! char! char!

Y la de meguriai tambien era!!! Joer, menos mal que no has jugado ¬¬

xDDDD

asias tio!!! eres mi idolo!!!

saludetes!!!


Por cierto, mi dios particular pese a que mi robot idilico es el Shin Getter, es el DaiGuard. Un autentico Real Robot donde los haya!
Bueno, aqui van unas foticos del libro de los Transformers:

"Portada":

Imagen

Debajo de la anterior se encuentra la portada "de verdad" que son ilustraciones de diversos Transformers:

Imagen

El principio del libro, dónde te explican por encima la historia:

Imagen

Esto son unos montajes con diferentes Tranformers luchando con fondos, están simpáticos [sonrisa] ; aqui tenemos a Omega Supreme contra Devastator, el Decepticon que sale cuando se unen los Constructicons:

Imagen

Aqui tenemos a Optimus Prime en varios "sabores" hasta la actual reedición, para zeps:

El Old School:

Imagen

El actual:

Imagen

Este es otro de los qe me pidió zeps si no recuerdo mal, Omega Supreme:

Imagen

Los relojes Transformer:

Imagen

Aqui salen los personajes que salieron en la serie, pero no están en muñeco, en la parte de los Decepticons hay un apartado similar:

Imagen

Ahora tocan los Decepticons, y empezamos con el gran Megatron:

Imagen

El último para zeps, (que buen gusto tienes :P ) Starscream, con versión nueva incluida:

Imagen

Los Constructicons y su posterior unión en Devastator:

Imagen

Imagen

El ultra malo Unicron:

Imagen

Entrevistas a los fulanos a los que se les ocurrió esto:

Imagen

Frikadas diversas relacionadas con los transformers (walkie talkies, disfraces, radios, etc):

Imagen

Aqui cuando eran Diaclone/Microman (era pre-Transformers):

Imagen

Guía de capítulos del anime:

Imagen

Los capítulos de anime y la película con una breve sinopsis sobre cada uno, aqui está el único defecto que le veo al libro, y es que las imágenes son en blanco y negro:

Imagen

Una lista con TODOS los Transformers G-1:

Imagen

La contra del libro, que es una de las múltiples imágenes de batallas que adornaban las cajas de los muñecos por detrás, las cuales también salen en el libro:

Imagen


Bueno, pues esto es todo por ahora, a no ser que querais ver a alguno en especial; el libro para lo que cuesta (2800 yenes) está MUY bien si te gustan los Transformers, tiene un motón de información y encima es entero a color, exceptuando la parte del anime; si eres un fan como yo, es una compra obligada ya que es el mejor libro que he visto sobre los G-1; luego hay otros de frikadas y otras series, pero esos los dejo para otro día [bye]
Increible el libro, yo juraria que tenia a esos constructicons de colores....

A ver una dudilla trascendental, amantes de las figuras I NEED HEEEELP!!!!:

Se acerca mi cumpleaños, y como de costumbre tengo una excusa para poder ahorrar algo. He pensado en pillarme unas maquetillas para matar el gusanillo hasta el año que viene, y he visitado la page de Hobby Japan. Segui vuestros consejos anteriores y desisti de pillarlas en Madrid estando aqui tiradas de precio.

o eso parecia.

¿Como va lo de los gastos de envio? Es que parecen bastante BASTANTE elevados, me da algo de miedo.

¿Habeis pedido en la page? ¿Es de fiar?

¿Me recomendais alguna otra page de maquetas? Es que tengo un mono...

saludetes!!!
Ni idea, yo es que paso de maquetas, soy demasiado vago para montarlas y pintarlas [tomaaa], prefiero cosas ya hechas, los gastos de envio, si son desde Japón, si, normalmete son elevados.
Muy bueno el libro de los transformers, gracias por las fotos [oki]

Sobre Hobby link japan , yo he pedido una vez un par de libros , y si , los gastos de envio son para mi gusto carillos. Pero lo que es el pedido en si todo perfecto. Sobre otras tiendas , puedes mirar en amazon japón que tambien venden algunas.U otras páginas que tiene buena pinta, aunque no he tenido oportunidad de pedir aún son:

Xl-shop , es una tienda de malaysia , que tiene bastante material , está en inglés, y tiene foro propio con bastante movimiento , lo que le da un poco de confianza al realizar un pedido.

Amenbo , tienda japonesa, con bastante material , aunque tampoco he pedido todavía.

saludos!!
Tremendo el libro [tadoramo].
No había visto la versión nueva de Starscream la verdad que es para caerse la baba, que recuerdos
Un saludo!
Gracias por las tiendas, hechare un vistazo a ver si me convezco!

Esperaba encontrar alguna tienda europea o americana... [decaio]


Pero venga, a probar!!!


Por cierto Ruby, ahora que lo veo increible ese megatron version pistola. De la version tanque he visto miles, pero de la version pistola en figura siempre lo he considerado un mito...

Sera como en los gijoes, que menos yo todos tenian a cobra...


saludetes!!!
¿Ein, a que te refieres con lo de versión pistola, versión tanque? siempre ha sido un camión; lo de los G.i.joe mejor lo dejamos para otro hilo, que tambien tienen lo suyo [looco]
Ups... edito ya mismo!!! me referia a Megatron... es que no me quito a optimus de la cabeza.

He llegado a llamar optimus a Darth Vader!

saludetes!!!
Vale, Megatron simpre fué una pistola, bueno, cuando se convirtió en Galvatron era un cañon, lo que pasa es que en España no se vió mucho, yo lo tuve; lo del tanque es la versión "moderna" de Armada y esa chufas.
He acabado de ver Aura Battler Dunbine hace un rato.

En general la serie está muy bien, especialmente los 32 primeros episodios, dónde Tomino experimenta con la guerra de guerrillas en un mundo medieval, pero a partir del 33 y más o menos hasta el 44 la serie pierde un poco el rumbo debido a cierto suceso argumental, con episodios muy similares entre sí que no aportan apenas nada. Al final, eso sí, la serie evoluciona a una guerra global bien planteada.

Y no puedo decir mucho más, porque todavía estoy muy impactado por el final. Es algo...indescriptible, como con casi todas las series de Tomino en su época ``Kill´em all´´. Os aseguro que no se ganó el apodo por razones triviales, ésta serie e Ideon lo demuestran. Pocas veces habréis visto semejante matanza.

Y poco más, me gustaron los diseños, me gustó la ambientación, falló un poco más de lo permisible la dirección llegado un punto...en mi ránking particular le daría una nota entre un 7,5 y un 8, pero el apocalíptico final le sube la nota al 8,5.

saludos.

EDIT: Se me olvidaba, he encontrado dos aspectos en los que Evangelion se basó de forma bastante clara en esta serie, uno es el campo AT, que no es más que una derivación del Aura Barrier de esta serie, y el otro el personaje de Rei Ayanami, claramente inspirada en Ciela Lapana.
Ay, Ciela Lapana. Qué chica tan... fría por decirlo de alguna manera [+risas]

Joder, me explota la fuente de alimentación, desaparezco 4 días y pierdo el hilo completamente [mamaaaaa]

Unos puntos que quiero destacar:

- El dios de los Mechas es Ideon, sin duda. Y su piloto también, tiene el poder de poder meter su pelo en el casco, eso es la leche.

- El book de los Transformers es cojonudo, me alegra pensar que no soy al único que le mola Optimus Prime [jaja] De Galvatron creo que me acuerdo o por lo menos de cuando se transformaba en cañón y no en pistola. ¿Por un casual se lo echaban al hombro? [360º]

- "Char ga kuru" es uno de mis temas favoritos de 0079. Si tienes la oportunidad de oírla entera... (hoy estoy generoso) [+risas] (Si no va, insiste) [oki]

Por cierto, mañana sale el Climax U.C., aunque ya está en las tiendas. En Famitsu le han dado un 28/40 :o Supongo que por ser más de lo mismo, pero a mi me da igual. [jaja]
Galvatron llevaba el cañón en el brazo; por cierto mañana me dan el Black Ox de Soul Of Chogokin, asi que le echaré unas fotos para vuestro disfrute ;) , lástima que no tenga aqui a Tetsujin, y asi montaba una batallita en clase de packaging con las cajas a modo de edificios [jaja]


PD: Se me está pasando por la cabeza vectorizar lo que puso por aquí fandenintendo sobre los tamaños de los mechas, y a lo mejor hasta me da por colorearlo, pero sin ninguna floritura photshopera ¿alguien me da animos?.

Edit: Quien la tenga ¿me la puede pasar? que no la encuentro por ninguna parte del hilo, ale me voy a ver Samurai Champloo que me la acabo de pillar [burla2]
Pues yo sigo viendo Ideon (por cierto, YA están sacando los packs de la primera mitad, FDN, si quieres pillarla es el momento) y puedo confirmar que es la otra inspiración de Evangelion. En el 14 Cosmo tiene su primer "momento Shinji", por decirlo de alguna manera, y poco a poco se va viendo cómo Ideon es "algo más" que un robot gigante.

Imagen

Mwahahah!! Ya estoy deseando ver las películas, lástima que tendré que esperar a que termine la serie...

Saludos.
Por fin. Es que me baje los 13 primeros y de repente pararon [mamaaaaa] Ya veo que van por el 18... Bien, bien... [borracho] [borracho]
Qué buenas noticias nos das, r09. Lo que pasa es que estoy tentado de ver esos 18 primeros episodios y quedarme un poco en ascuas, creo que prefiero esperar a que terminen la serie para pegarme el atracón de serie + pelis.

De momento mañana empezaré a ver Macross 7, quiero comprobar si es tan infumable como comentan, y luego tengo en la recámara L-Gaim...más adelante ya se verá :-)
:Ð

Imagen

La verdad es que en ciertos momentos del principio se hace un poco monótona y a lo mejor por eso es preferible esperar a que esté entera, pero ya que he empezado la voy a seguir al día. De todas formas en estos últimos está cogiendo buen ritmo, los personajes se están volviendo MUCHO más soportables y el nivel de muertes por capítulo, aunque por el momento sean de civiles sin importancia (XD) está subiendo considerablemente, al nivel que se espera de una serie de Tomino.

Saludos.
Atolm escribió:De momento mañana empezaré a ver Macross 7, quiero comprobar si es tan infumable como comentan



Yo que tú no lo haría... menos aún si has visto Macross Zero o Plus o incluso la serie clásica y guardas buen recuerdo de ellas...
Mi primera toma de contacto con el universo de Macross fue con Macross 7 y también la última. Una experiencia terrible xD [maszz]
Tendré que ver la Zero o la Plus si decís que son buenas me fiaré de vuestro buen gusto...
Conseguireis traumatizarme con lo de Macross 7, el dia que la vea estare tan condicionado que creo que si no me hace sangrar los ojos me parecera una serie aceptable. ¿Nadie puede ayudarme con Laserion? [+risas]
r09 escribió:
Imagen


[+risas]


r09 escribió:La verdad es que en ciertos momentos del principio se hace un poco monótona y a lo mejor por eso es preferible esperar a que esté entera, pero ya que he empezado la voy a seguir al día. De todas formas en estos últimos está cogiendo buen ritmo, los personajes se están volviendo MUCHO más soportables y el nivel de muertes por capítulo, aunque por el momento sean de civiles sin importancia (XD) está subiendo considerablemente, al nivel que se espera de una serie de Tomino.


Bueno, eso ya sabemos que le pasa a todas sus series, le cuesta un poco arrancar y presentar a los personajes, pero una vez lo hace....[flipa]

Calintz escribió:Yo que tú no lo haría... menos aún si has visto Macross Zero o Plus o incluso la serie clásica y guardas buen recuerdo de ellas...


Es afán de completismo, más que nada XD. La Macross original se ha convertido en una de mis series favoritas. De hecho páginas más atrás en este mismo hilo hice un pequeño comentario sobre ella.

darzia escribió:Mi primera toma de contacto con el universo de Macross fue con Macross 7 y también la última. Una experiencia terrible xD smile_[maszz]
Tendré que ver la Zero o la Plus si decís que son buenas me fiaré de vuestro buen gusto...


Francamente, es un drama empezar Macross por Macross II o Macross 7, te compadezco. Es igual que si empiezas Gundam por G Gundam...te haces una idea completamente equivocada de la saga (aunque G Gundam es una serie c-o-j-o-n-u-d-a :P)
fandenintendo, supongo que has visto esto:

http://www.tamashii.jp/calendar/index.html

por cierto, ya tengo el Black Ox y es la pera [babas]
Pues Macross, a ser posible, es mejor empezarla por el principio, como Gundam.

Para conseguir Laserion, hay que sudar sangre y mucha pasta me parece a mí. [fumeta]

Qué risa el Char en el póster y el pedazo muñeco Char/Ken ese raro. No me gusta.
Novato ignorante, pidiendo ayuda:

Soy de esos que conoció el mundo de los mechas gracias a la emisión de Robotech en Telecinco. Buscando (no demasiado, es cierto), me he enterado de que Robotech= Macross. He conseguido unos 80 y pico episodios y estoy disfrutando como un enano. De momento sólo he visto los 5 primeros, y no coincide mucho con mis vagos recuerdos acerca de lo que vi en T5.

Mis preguntas: estoy haciendo bien en ver esta versión o se trata de una carnicería americanizada? Creo recordar unas motos que se transformaban en minimechas... o algo así, eran de robotech?


Gracias!!!!!!!!!

PD:Ya hice la correspondiente búsqueda, que me manda a un par de posts en el hilo oficial #1, pero no me ayudó mucho.
megateto escribió:Mis preguntas: estoy haciendo bien en ver esta versión o se trata de una carnicería americanizada? Creo recordar unas motos que se transformaban en minimechas... o algo así, eran de robotech?


Robotech es, como indicas, una carniceria americanizada (no se que significa esto, pero me lo imagino).

Por cierto, leyendo lo de unas motos que se transformaban, ¿existe algun transformer con forma de moto?, por que yo recuerdo coches, camiones, aviones, helicopteros, dinosuarios y muchas cosas más, pero no recuerdo ninguna moto.
Entonces, ¿qué debería buscar?

Gracias!!!
Robotech, es en mi modesta opinión, uno de los crímenes intelectuales más aberrantes que se han producido en los últimos 30 años en USA. En serio.

Sólo porque las tres series compartían una base argumental parecida y ya hacen pasar a la peña protagonista de Southern Cross por los hijos de la gente de Macross...flipante [reojillo] .

Deberías bajar Super Dimensional Fortress Macross, la original de 1982, en proceso de ser lanzada en DvD en Estados Unidos, y que están subtitulando al castellano. Creo que van por el episodio 14 o así.
Groove era una moto:

Imagen

y no era el único; con lo de carnicería yanki, creo que viene a referirse, que si se cargaron la serie con censura y tal ¿no?; las foros del Black Ox, mañana; fandenintendo, Laserion no es excesivamente caro, rambien depende de la versión que busques, por cierto a ver si me piedes pasar el esquema ese de los tamaños de los robotijos.
Ruby Gloom escribió:Por cierto a ver si me piedes pasar el esquema ese de los tamaños de los robotijos.


Mira unos post más atrás, justo donde pongo éste signo [reves] Ahí está el link (para darle emoción) XD XD

Robotech no se lo recomiendo a nadie. Dios, hay que ser muy malo y tener el arte de "birlibirloque" para hacer eso con 3 series diferentes XD :p
Okis, es que no la había visto, vaya torrija tengo [+risas]
Ruby Gloom escribió:Groove era una moto:

Imagen

y no era el único


Pues no me suena nada, aun que claro, tal vez no salia en la serie, y hace tanto tiempo que no veo algo de transformers (exceptuando el juego de Atari, del que solo se salvaba lo de transformarse en cualquier momento, y que al hacerlo hacia el mitico sonido de transformación, aunque me pegue una buena viciada a él), que puede que ya ni me acuerde de él. La verdad es que tengo ver todas las series de transformers para recordar viejos tiempos.
Ruby Gloom escribió:
y no era el único; con lo de carnicería yanki, creo que viene a referirse, que si se cargaron la serie con censura y tal ¿no?; l


'sasto

FanDeNintendo escribió:Robotech no se lo recomiendo a nadie. Dios, hay que ser muy malo y tener el arte de "birlibirloque" para hacer eso con 3 series diferentes XD :p


Osea, q hicieron un corta pega de 3 series?

Y la moootooo?
Una pregunta. ¿cuantos niveles de detalle hay en las maquetas de Bandai?. Es que voy a comprar una maqueta del Nirvash de Eureka 7 fabricada por Bandai, y pone que tiene un nivel de detalle Master Grade.
megateto escribió:
Y la moootooo?



Yo de motos, sólo recuerdo Transformers; pero vamos que yo me quedé en los 90s con esto de los mechas, y por Evangelion, que si no, ni eso [jaja]; prueba a mirar en http://www.japanhero.com; por cierto Rahxephon, ¿qué tal? es que cuándo salió me la querian vender con la nueva Evangelion ¿me lo creo?.
arahijapon escribió:Una pregunta. ¿cuantos niveles de detalle hay en las maquetas de Bandai?. Es que voy a comprar una maqueta del Nirvash de Eureka 7 fabricada por Bandai, y pone que tiene un nivel de detalle Master Grade.


Para robots tienes High Grade (1/144), Master Grade (1/100) y Perfect Grade (1/60), generalmente. Luego para cosas más grandes (naves o "montajes" como el METEOR o el G-Armor) hay escalas más pequeñas (1/500, 1/1200...). Y luego están las Jumbo Grade que son mega-maquetas a escala 1/35 (creo), lógicamente los elgidos para este nivel son sólo unos pocos modelos, los más "legendarios" como el RX-78-2 Gundam o el Zaku II de Char.

Pero vamos, que una MG es de nivel medio, más o menos.

Saudos.
Yo lo vuelvo a repetir: No veáis RahXephon como si fuese Evangelion. A mucha gente se le dijo eso y se esperaba otra cosa y decepcionó. Puede que haya algún parecido entre Shinji Ikari = Ayato Kamina, pero yo los compararía en el poder que tienen los dos al final de sus respectivas series. [ayay] [tadoramo]

Por cierto, ya para deformar el hilo pongo una foto de publi de DS Lite:

Imagen

Veo veo... ¿Qué ves? [Ooooo]
¿El robot Wars DS tiene fecha?¿No hay imagenes verdad? [looco]
YA ERA HORA, JODER!!! A ver si empiezan a dar detalles, que va a ser el juego que me haga comprar la DS ya definitivamente... XD

Saludos.
Gracias por la respuesta r09.

Creo que este juego va a ser mi primer SRW de DS puede convertirse en mi primer juego de la saga.
De nada. A todo esto, hace un mes salió por ahí un rumor que decía lo siguiente para el SRWDS...

Gundam X
Raijinoh
Trider G7
Shin Getter vs Neo Getter
Nadesico
Gundam SEED

Y de nuevas...

Jinki: Extend
Dai-Guard
Gundam SEED Destiny

Yo no sé si creerlo... lo de Destiny es probable, pero Dai-Guard... no sé, no me encaja mucho. [+risas]

Saludos.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511