Hilo oficial: MECHA ANIME (#2)

1, 2, 3, 4, 511
Acabo de terminar Gunbuster, acabo de ver el 6º episodio...
"Bienvenidas a casa"... diox que impresión. Pero no solo eso, todo el episodio, el montaje, es brillante.
Al principio no me acabó de convencer el blanco y negro pero la verdad es que tras verlo no puedo imaginar este último episodio de otra forma. El final, épico como pocos, queda reforzado, a decir verdad todo el último conflicto queda reforzado por el blanco y negro destacando la batalla a través de viñetas estáticas de una fuerza que ya quisieran muchas animaciones modernas. Un ejemplo... me ha impresionado MUCHO más la batalla tal cual nos la cuentan en "Gunbuster" en el episodio final, en blanco y negro y a través de imágenes fijas, que la batalla del final de "Seed Destiny" con más efectos y... nada que contar.

Hace poco destaqué en el hilo del manganime ranking de "Macross Zero" la capacidad de ésta para contar una buena historia en apenas 5 episodios. Y la verdad es que Gunbuster en este aspecto incluso supera a "Zero" en capacidad de síntesis, construye personajes más entrañables en menos tiempo, mucho más entrañables. Noriko ya forma parte de mi memoria y corazón otaku para siempre.

Y en fin, llevo "empalmando" momentos memorables uno tras otro en los últimos dias... último episodio de Macross Zero, episodio 26 de Eureka 7, último de Gunbuster... que dure, que dure XD.

Un saludo
Bueno llevo tiempo haciéndome esta pregunta así que os la hago a vosotros ¿Cuál es la mejor saga/serie de todo el amplio universo gundam?
Un saludo!
Para mi Z es lo mejor de lo que he visto.
Generalmente quien ha visto todo suele decir que lo mejor es Z y Char's Counterattack, pero yo personalmente prefiero no decir nada, porque hay series tan radicalmente diferentes entre sí (como Z y G, por ejemplo) que la comparación es totalmente absurda.

Saludos.
Toda la saga Universal Century es la leche.

PAra mi la mejor serie creo que es Z, pero la mejor peli es de calle Char's Counterattack. Para mi la mejor peli de animación de los 80 (sí, para mi es mejor que Akira) [+risas] [+risas]
Han tardado poco. Ya está el 13 de Macross para bajar en la Capa Helada. [oki]
Hombre, depende. Paramí la UC es lo mejor muuuuuuy de largo (meto a Turn A Gundam dentro de la UC) y como universo alternativo, G Gundam es muy bueno, para mí mejor que cualquiera de los otros tres.

Por cierto, ya está el 3 de MS Igloo por los canales habituales. Ahora sólo quedan los otros tres de Apocalypse 0079 que saldrán entre marzo y abril.
G es muy buena, pero yo recomiendo antes de verla informarse un poquito de lo que es y lo que pretende ser, y mentalizarse de ello. Más que nada porque alguien que venga de UC y se encuentre de golpe con algo así puede llegar a aborrecerla a los pocos capítulos porque "no es Gundam". XD

Como serie SR es la bomba, eso sí. Tiene momentos totalmente inolvidables, ese Double God Finger... [tadoramo]

Saludos.
Pos hoy me he pasado por una tienda con ganas de comprar algo, maquetas no me apetecia y queria algo japo (joder, como ha cambiado esa tienda de la ultima vez, casi todo es comic traducido ahora!), he terminado pillandome este album de la New Type:

Imagen

Imagen

Aún no lo he abierto, luego me lo mirare tranquilamente... :P

He estado a punto de comprarme aquel libro con fotos de merchandasing de Mazinger Z... pero... demasiad friki... para otro dia :D
Mí no entender. ¿Cómo cojones Sunrise le pone por título ``Super Robot´´ a un libro que engloba el período 1977-1987, en el cuál lo único SR que hicieron fue Daitarn 3? [+risas]
Y Zambot 3, y Trider G7, y si no me equivoco junto también estuvieron metidos junto con Toei en la producción de la trilogía "Romance Super Robot" (Combattler, Voltes, Daimos). Y no te olvides de Ideon... ;)

Ahora, que en la contraportada salga un Gundam sí es más discutible...

Saludos.
r09 escribió:Y Zambot 3, y Trider G7, y si no me equivoco junto también estuvieron metidos junto con Toei en la producción de la trilogía "Romance Super Robot" (Combattler, Voltes, Daimos). Y no te olvides de Ideon... ;)

Ahora, que en la contraportada salga un Gundam sí es más discutible...

Saludos.


Zanbot 3 es históricamente la primera serie de real robots :) . Combattler es del 76, así que no sale. Las otras dos que mencionas son del 78.

Hoy por fin he podido ver el 2 y el 3 de MS Igloo, y pese a que el esquema de cada episodio es el mismo (Zeon manda arma en pruebas a la Jotuheim, éstos la prueban, y Oliver May redacta su informe) los tres primeros episodios son soberbios, especialmente el 2 y el 3. Muy recomendable, además de que en h264 se ve de lujo [tadoramo]

PD: He visto que han salido el episodio 1 y 2 de Shin Getter Armageddon en h264 y subtitulada en castellano, la pilláis dónde siempre :)
Atolm escribió:
Zanbot 3 es históricamente la primera serie de real robots :) . Combattler es del 76, así que no sale. Las otras dos que mencionas son del 78.

Hoy por fin he podido ver el 2 y el 3 de MS Igloo, y pese a que el esquema de cada episodio es el mismo (Zeon manda arma en pruebas a la Jotuheim, éstos la prueban, y Oliver May redacta su informe) los tres primeros episodios son soberbios, especialmente el 2 y el 3. Muy recomendable, además de que en h264 se ve de lujo [tadoramo]

PD: He visto que han salido el episodio 1 y 2 de Shin Getter Armageddon en h264 y subtitulada en castellano, la pilláis dónde siempre :)


Iba a bajarme ahora el Getter, que es de los que me molan mas, y Armaggedon me gustó mucho cuando la vi. Pero al ver una captura diciendo "¡Shin Getter Uno!"... no creo que me acostumbre... a esos subs... :P

Por cierto, he encontrado en casa un libro que tenia de MS Gundam V, esta bastante bien, comentando personajes, robots y al final con esbozos varios... y me salió bien de precio en su momento XD
Shin Getter Uno... A veces hay que sacrificar algo [tomaaa]

Zambot 3... Dios, qué final tan inesperado tuvo la serie siendo Tomino... [tomaaa] [tomaaa]
Haber si me podeis resolver una cosilla, es qu eme gustaria saber el título original de la temporada de Tranformers que yo siempre he llamado la época de Victor y leo .


saludos!!
Puede ser la saga Masterforce aunque creo que te refieres directamente a Transformers: Victory. Creo recordar que había un personaje que se llamaba Victory Leo y al leer Victor y Leo me he acordado[looco]

Por cierto, POR FIN SE VA A ESTRENAR LA PELÍCULA DE GUNDAM DE VERDAD
Será Victory Leo ¿no? Transformers Victory, los dieron en A3 al principio de todo,a mi no me molaban mucho, soy más de los G-1, los veía más carismáticos, el orden cronológico sería:

- G-1/ Fight! Super Robot Life (Optimus y co. vs Megatron y co.)

- Transformers The Movie (enlaza entre las dos)

- 2010 (Rodimus Prime y co. vs Galvatron y co.)

- Headmasters (Rodimus Convoy y co. vs Galvatron y co.)

- Masterforce (Metalhawk y co. v. Destron y co.)

- Victory (Star Saber y co. vs Deszaras y co.)

- Zone (Dai Atlas y co. vs Volenijger y co.)

El nombre en japo no me lo se [decaio]


Y luego:

- Beast Wars (Optimus Primal y co. vs Megatron y co.)

- Transformers Armada ( "Optimus Prime" y co. vs "Megatron" y co.)

Yo tengo hasta la 2010, que es lo que han editado por aqui, me salió bastante barato con la caja metálica para meter todas, el problema es que sólo están en inglés; los Armada y Beast Wars me parecen un leche.


Juas, lo vi esta mañana y me estuve descojonando media hora...[qmparto]...deja a la altura de betún a G-Savior, cosa que tampoco es muy difícil [uzi]
si, es Victory leo , pero se me ha ido la barra espaciadora.
La cosa realmente es que yo recuerdo que victory leo y Optimus se "Fusionaban" y salian al espacio , es lo único que recuerdo de la serie, es que ya me queda muy lejos :P, Vuy a mirar si es Transformers:Victory.
A ver si me pongo a coleccionar Transformers un día, pero es que hay precios que dan pavor [mad]
Hmm hablando de Transformers alguien sabe el nombre de la serie en la cual los Transformers eran conducidos por un humano, que llevaba una pulsera para poder utilizarlo¿?
Gracias y un saludo [sonrisa]
La que los llevaban humanos es Masterforce.
jaja dios buenisimo el video de gundam el guntank y el guncannon increibles X-D X-D X-D X-D X-D
A mi también me mola la primera serie de todas [carcajad] [carcajad]

Por cierto, esto sí que es un Transformer de verdad, poco más y sólo le falta el Waverider Mode [qmparto]

Por si os preguntáis qué es lo que lleva el GunCannon en los hombros son trípodes de la marca Primo. Lo digo porque tengo un trípode en casa de esa marca con todo en Japonés y ES IGUAL. Es el número uno de la serie Art-Pro [burla2] Algún día le sacaré una foto :)
Sobre los transformers, acaban de sacar los Headmasters en DVD y sacarán las demás según he visto, tendremos que pasar por caja [looco]

Edit: Y en VO japonesa!
Ruby Gloom escribió:Sobre los transformers, acaban de sacar los Headmasters en DVD y sacarán las demás según he visto, tendremos que pasar por caja [looco]

Edit: Y en VO japonesa!


Olé, así me gusta, en Japonés :P
Wow nas! Vengo rebotado del foro de Gamecube via FanDeNintendo, a si que es mi primer post en anime y en este hilo, a ver como empiezo...

De primeras plantear aqui la duda a todos los SRW adictos, me estoy intentando pasar el SRT GC, y es con diferencia el SRW mas raro que he visto en mi vida, mas aun que el de psx que no era SD (que colores mas apagados...), y me esta costando sangre y sudor, ¿Algun consejo o Faq? Es que me estoy desesperando, me estoy viciando a la vez al SRW D de Advance (que pedazo de juego...) y no tiene nada que ver!!!! a ver si me ayudais un poquito...

Por cierto, SRW!!! : http://www.youtube.com/watch?v=iZ2iVZBdMo0

Aparte, aprovecho, ¿Sabeis de alguna tienda en Madrid donde comprar maquetas de robots? Ya sea Gundam o cualquier otra saga (excepto los valkyries, que los que he visto estaban todos montados y se me repiten un poco... pero que bonitos son...), aparte de Atlantica no he visto ninguna y antes de recurrir a http://www.hlj.com/top/Gun me gustaria encontrar algo por estos lares...


...y pensar que me perdi por tonto, un Shin Getter negro tirao de precio en Shen...


saludetes!!!
Bienvenido a la secta, amigo. Pasa con tu licencia de piloto y el permiso de circulación de tu robot por la ventanilla 18 y estarás listo para unirte al grupo. Pero antes asegúrate de que ha pasado la ITV...

Ahora en serio, la clave del SRWGC se resume en una frase: "ataca a lo grande con lo grande, y a lo pequeño con lo pequeño", las diferencias de tamaño importan muchísimo, más que en cualquier otro juego de la saga, y si no las tienes en cuenta estás condenado a la destrucción. Puedes encontrarte con un pedazo bicho como Daitarn 3 incapaz de acabar con un solo enemigo porque son todos de tamaño S y se le cuelan entre las piernas, o un ejército de Gundams que no pueden con una nave nodriza porque es tan grande que sólo pueden atacar a las partes. En ese sentido es un juego bastante realista comparado con el resto.

Y recuerda que atacando a las partes puedes impedir a los enemigos hacer ciertas cosas. Sin brazos no pueden usar ciertos ataques, sin cabeza pierden precisión, y sin piernas se reduce su rango de movimiento. Para atacar a las partes necesitas o bien que el robot que ataca sea dos tamaños más pequeño que el que defiende (S contra L, por ejemplo), o que el piloto atacante tenga una habilidad que le permite apuntar a las partes de cualquier otro robot (recuerdo que Chris de Gundam 0080 la tenía, y alguien más por ahí).

Y también recuerda que un robot enemigo que ha perdido todas las partes puede ser capturado y (en ciertos casos) usado por tus personajes que pertenezcan a la misma serie. Sólo tienes que mover una nave nodriza al lado de él y te aparecerá el comando correspondiente.

Si necesitas algo más, dilo.

Saludos.
Shikamaru escribió:Aparte, aprovecho, ¿Sabeis de alguna tienda en Madrid donde comprar maquetas de robots? Ya sea Gundam o cualquier otra saga (excepto los valkyries, que los que he visto estaban todos montados y se me repiten un poco... pero que bonitos son...), aparte de Atlantica no he visto ninguna y antes de recurrir a http://www.hlj.com/top/Gun me gustaria encontrar algo por estos lares...


...y pensar que me perdi por tonto, un Shin Getter negro tirao de precio en Shen...



Jodida la cosa, prueba en Arte 9 a ver que te dicen, pero tampoco vayas con muchas esperanzas. Aparte, por maquetas que en Japón cuestan 400-500 yens aquí te sajan fácilmente 13-15 euros, así que es para pensárselo dos veces...


EDIT: ya aprovecho para darme a conocer como otro Gundamtard más XD
Por cierto, hago mención especial a que quiero el Great Mazinger del chaval :-p ¿Dónde vive? ¿En las afueras de Kyoto? [Ooooo] [Ooooo]
Debo de ser la única persona en el mundo a la que no le mola Gundam [alien]
Ruby Gloom escribió:Debo de ser la única persona en el mundo a la que no le mola Gundam [alien]


Tranquilo, aquí hay sitio para todos los fans de todos los tipos de Mechas [chiu]
Sï, aquí hasta puedes decir que te gusta Escaflowne sin que te tiren pedradas a la cabeza. ¿En qué otra comunidad de aficionados a los mechas se puede decir eso, eh? [+risas]

Saludos.

PD: flash news, es un poco offtopic pero nos afecta: Namco Bandai compra el 100% de Banpresto. Desde hace tiempo eran los principales accionistas, pero ahora sí se puede decir que Banpresto ES Bandai.
r09 escribió:Sï, aquí hasta puedes decir que te gusta Escaflowne sin que te tiren pedradas a la cabeza. ¿En qué otra comunidad de aficionados a los mechas se puede decir eso, eh? [+risas]


¿Y por que abria que tirar pedradas a alguien que le gute Escaflowne?. A mi lo que he visto hasta ahora (6 episodios), me gusta.
arahijapon escribió:
¿Y por que abria que tirar pedradas a alguien que le gute Escaflowne?. A mi lo que he visto hasta ahora (6 episodios), me gusta.


No lo digo por mí, también me parece una buena serie. Lo digo porque es una serie muy "rara" dentro del género y los aficionados más radicales no le tienen mucho aprecio. Pero vamos, que de todas formas estaba de coña... XD

Saludos.
A mi, me gusta Escaflowne. :D Tengo un escudo tipo Gundam para las pedradas, por si a alguien le da por empezar. XD

P.D. Me he visto los 26 episodios y el Ray=Out Special de Eureka 7 (versión AU) en una semana. Debo reconocer que lo de mechas surferos no me atraía en absoluto, pero la serie al final me ha enganchado.
P.D.2. ¿Por qué los elementos introvertidas, raras, con ojos rojos y pelo azul, van tan unidos? :P
P.D.3. He visto el box de RahXephon que han puesto hoy a la venta. La verdad es que me he sentido tentado... Aunque creo que r09 no me lo recomendaría. ¿Me equivoco?
NemesisMSX escribió:P.D.3. He visto el box de RahXephon que han puesto hoy a la venta. La verdad es que me he sentido tentado... Aunque creo que r09 no me lo recomendaría. ¿Me equivoco?


Hombre... a ver, no es que no te lo recomiende. Es que si te viera cogiéndolo en una tienda te lo arrancaría de las manos, con dedos incluidos si fuera necesario, y lo arrojaría al fuego purificador donde ese objeto del Maligno se consumiría para siempre. Es por tu bien, hijo mío.

En fin, que te digo lo mismo que le dije a Atolm: yo antes me compraría la edición americana. En la española puede que hayan corregido los fallos o puede que no, y tratándose de Selecta todos sabemos qué es lo más probable.

Y lo de la otra pregunta, pues es fácil. Piensa en cómo te sentirías tú si tuvieras los ojos rojos y el pelo azul. Pues eso.

Saludos.
Yo solo preguntaba el porque, pues a mi Escaflowne no me parece rara, para rara Sousei no Aquarion. Aunque tambien es verdad que solo he visto 6 capitulos de Escaflowne.

Por cierto, hablando de Escaflowne, ¿se recomienda la compra del digipack de la serie que saco hace poco Selecta?. Y otra cosa, ¿la banda sonora de la serie es de Yoko Kanno?, es que me encantan sus composiciones. Esto ultimo lo pregunto por que viendo Aquarion, algunas de las composiciones me recordaban a las de Escaflowne.

De Eureka 7, decir que me esta encantando. Hacia tiempo que una serie no me enganchaba tanto como lo esta haciendo esta. La ultima fue FMA, del mismo estudio, y ahora tengo ganas de ver RahXephon, ya que vi la pelicula y me parecio que la serie debe de ser interesante, aunque no me entere de nada.

Top wo Nerae! Gunbuster [tadoramo]. Esta la vi por primera vez hara seis meses, y me encanto (sobre todo la sorpresa del Capitulo 6, que al principio pensaba que me habia bajado mal el video). Y ahora con Gunbuster 2, estoy flipando igual que cuando vi FLCL (decir que soy fan del Studio Gainax).

Bueno, y de Gundam no opino por que no he visto nada de esa saga [+risas] . Y de Macross tampoco, ya que solo he visto Macross Zero (que me gusto mucho), un poco de Super Dimensional Fortress Macross, y los dos primeros capitulos de Macross 7 (que me dejaron sin ganas de ver mas episodios). Y de las sagas de Go Nagai tampoco opino por que no he visto ni un solo capitulo.

Tambien decir que me gusta Evangelion (serie que acabo metiendome del todo en el mundillo del manga y el anime), aunque esta no la catalogaria como del genero de Mechas.
r09 escribió:flash news, es un poco offtopic pero nos afecta: Namco Bandai compra el 100% de Banpresto. Desde hace tiempo eran los principales accionistas, pero ahora sí se puede decir que Banpresto ES Bandai.


WOW ahora solo falta que se curren un mobile suit gundam vs z-gundam con los mechas de la saga SRW!!! Diox, para mi ese es el mejor juego de mechas, capcom hizo el mejor sistema de juego. Me dan sudores frios solo de imaginarme el resultado de unir ese sistema al plantel de super robot...


Manejar en tiempo real un Shin Getter 1...



saludetes!!!
Escaflowne me parece un crimen como serie y todo un ataque al buen gusto en cuanto a diseño de personajes. Estoy seguro de que incumple mas de un articulo de la convencio de Ginebra, suerte tiene de contar con la banda sonora de Yoko Kanno que la salva de la hoguera. Mencion especial para la BSO de A Girl in Gaea, la pelicula vamos, donde Kanno hace un trabajo impresionante. Disfrutad del temazo Black Escaflowne y luego me contais.
¿Lo ves? Ya sabía yo que alguien tenía que saltar... XD

Y sí, la banda sonora está muy bien, pero donde Yoko realmente se ha salido por todas partes es en Aquarion. Temas como "Shinwa Teki Gikou Sonata" o "Exodus" son sencillamente insuperables.

Saludos.
arahijapon escribió:Bueno, y de Gundam no opino por que no he visto nada de esa saga [+risas] . Y de Macross tampoco, ya que solo he visto Macross Zero (que me gusto mucho), un poco de Super Dimensional Fortress Macross, y los dos primeros capitulos de Macross 7 (que me dejaron sin ganas de ver mas episodios). Y de las sagas de Go Nagai tampoco opino por que no he visto ni un solo capitulo.



Si tienes oportunidad prueba Macross Plus y Gundam Wing.
¿Lo ves? Ya sabía yo que alguien tenía que saltar... smile_XD


Bueno tampoco he sido cruel [carcajad].

Y sí, la banda sonora está muy bien, pero donde Yoko realmente se ha salido por todas partes es en Aquarion. Temas como "Shinwa Teki Gikou Sonata" o "Exodus" son sencillamente insuperables.


Personalmente creo que Macross Plus es su mejor trabajo. Seguido por Cowboy Bebop y Knockin' on Heaven's Door.

Cambiando radicalmente de tema. ¿Alguien recuerda haber visto Laserion aka Video Senshi Lezarion? Es que en su momento no me desagrado aunque debo reconocer que me faltaron capitulos por ver y que tengo un recuerdo muy vago. Ahora me ha dado por buscar sobre ella, es del creador de Combattler V y Voltes V a parte de tener el diseño de personajes de Hideyuki Motohashi ( el de Harlock Saga ) y la musica es de Chuumei Watanabe. Me haria gracia ver la version original fansubeada. Si alguien sabe algo o existe en DVD que lo diga hombre!
Me encanta la banda sonora de Aquarion. Mis temas favoritos son "Exodus", "Celiane" (esta el la que más me gusta y actualmente se encuentra entre los primeros puestos de mi top 10 de la Musica), y "Rena to Tanpopo". Y de la banda sonora de Escaflowne, de lo que he escuchado tambien me parece muy buena. La Banda Sonora de Cowboy Bebop (solo he visto 4 capitulos) y Knockin' on Heaven's Door tambien me parece sublime.

Calintz escribió:Si tienes oportunidad prueba Macross Plus y Gundam Wing.
Gracias por la sugerencia. A Macross Plus le tengo ganas, ya sea solo por que la banda sonora es de Yoko Kanno.

PD: por si no se nota, son fan de Yoko Kanno.
No, huid de Gundam Wing...venid a la luz y abrazad a G Gundam [mad]
Atolm escribió:No, huid de Gundam Wing...venid a la luz y abrazad a G Gundam [mad]


Abrazad Gundam Seed Destiny, la pobre se siente muy sola (No me extraña) xDDD

Pues Kaworu, yo tengo un VHS de Laserion [sonrisa] [sonrisa] El tercer volumen. Doblada al CASTELLANO, con el opening y el ending TOTALMENTE en JAPONÉS (hasta con el karaoke). Madre mía, lo ví con 3 años ó 4 y me enamoré de los mechas [sonrisa] [sonrisa]

Escaflowne a mi no me desagradó nada, aunque también es verdad que ví 6 capítulos y tampoco no le encontraba mucho sentido, aunque entre la música y los mechas, se salvó...
Por cierto NO RECOMIENDO PARA NADA, repito PARA NADA, el juego de Escaflowne para PSOne. Joder, lo consigues creyendo que va a ser la leche y te encuentras con algo peor que el de Cowboy Bebop [jaja] Lo único bueno que tenía eran trozos de los capítulos de la serie, pero nada más.

Añado: Nuevos vídeos del Climax U.C.

Noticia rara del día:

Memorias USB Z Gundam (preciosas)
Kaworu escribió: Personalmente creo que Macross Plus es su mejor trabajo. Seguido por Cowboy Bebop y Knockin' on Heaven's Door.

Pues a mi Macross Plus me dejó frío. No sé, no me llegó a convencer. Y la BSO no me ha gustado. De Yohko Kanno me quedo con Wolf's Rain (aunque Aquarion también tiene algunas pistas memorables).
La OST de Wolf's Rain es impresionante fue la que me descubrió a Yohko Kanno. Si tengo que elegir alguna canción de la OST me quedo con Shiro, Long Tails si no la habeis escuchado ya estais tardando :P
Respecto a Escaflowne no me acaba de convencer, odio el estilo de dibujo de esa serie con esas narices tan sumamente horribles, lo que no implica que la serie sea mala pero es que me pone frenético ese estilo. Cuando la termine de ver os diré que tal pero de momentos psss.
Y ya puestos alguien ha visto Soukyuu no fafner.
Un saludo!
¿Y nadie ha mencionado aún al DIOS de los Mechas, al gran Mazinkaiser? [666]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511