[Hilo Oficial] Maximus 360 NandFlasher

1, 2, 3, 4, 5, 6
Maximusgames conocido por su aplicación Toolbox y algunos kits de para facilitar el flasheo de lectores tiene listo un NandFlasher. El 31 de marzo empezó a enviarse a los distribuidores.

Imagen


Instalación en placas Xenon
Instalación en placas Zephyr, Falcon, Jasper

Para facilitar su instalación dispone de unas placas quicksolder: Wire plug quicksolder


Vídeos de la instalación y funcionamiento
Imagen Imagen


Podeis consultar las reviews creadas para el NandFlasher: 1 - 2



Descargas:
  • Nandpro
  • xbr3 (Enlace no disponibles por motivos de copyright)

Lectura de la nand:
Descargar el nandpro y descomprimir para instalar el port95nt.exe (en vista o 7 configurar la compatibilidad con xp.). Conecta la 360 a la corriente pero no enciendas la consola, ahora conecta el cable usb, solo falta ir al símbolo del sistema (cmd) y acceder a la carpeta del nandpro para escribir lo siguiente:

nandpro usb: -r16 nand.bin (-r16 16mb NAND, -r256: 256mb NAND, -r512: 512mb NAND)


Extraer el keyvault, inyectar y flashear el XBR:

Selecciona el Xbr adecuado para tu placa base y copialo en la carpeta del nandpro, renombralo a xbr.bin para que sea mas sencillo:

Abrir el la consola de ms-dos (inicio, ejectuar y escribir cmd), para acceder a la carpeta del Nandpro. Segun placa base hay que cambiar la sintaxis de lectura y escritura:
Lectura ** (-r16 16mb NAND, -r256: 256mb NAND, -r512: 512mb NAND) **
Escritura ** (-w16 16mb NAND, -w256: 256mb NAND, -w512: 512mb NAND) **

Con el Backup de la nand se extrae el config y keyvault:
nandpro orig.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 config.bin 3de 2

Para inyectar el config y Keyvault en el xbr escribir:
nandpro xbr.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 config.bin 3de 2

Ahora solo falta flashear el xbr:
nandpro usb: -w16 xbr.bin

Manual de la web traducido por Max232:
Antes de desmontar la consola es altamente recomendado comprobar lo siguiente para saber si la consola es vulnerable.

Primer paso: Saber el tipo de placa tiene la consola

Para saber el tipo de placa, solo debes comparar la imagen con la toma de alimentación que esta en la consola, no la de la fuente.
Imagen

Hay otra manera de saber que tipo de placa lleva y es mirando el amperaje, este método no es fiable si la consola procede del SAT.
- Jasper - 12.1 A
- Falcon y Opus - 14.2 A
- Zephyr y Xenon - 16.5 A

Siguiente paso: Si tu consola es Jasper lo siguiente es saber si la Nand es de 16Mb ó 256/512 Mb llamadas Big Block Nand, las demás placas tienen todas 16Mb

Para saber la memoria interna de tu consola tienes que encenderla sin ningún dispositivo de memoria ya sea una Memory Unit o el HDD y dirigirte a Ajustes del Sistema -> Memoria donde te pondrá el tamaño de la memoria.

Siguiente paso: Determinar el Kernel

Para que una consola sea vulnerable tiene que tener el Kernel 2.0.7371.0 o menor. Puedes comprobar el kernel en Ajustes del Sistema -> Información del Sistema. Mira la siguiente imagen, para ver la ubicación de este dato. Si tienes un Kernel menor a 7371 es muy recomendado que actualices hasta el 7371, puedes hacerlo por medio de un pendrive con este archivo tan solo debes descomprimirlo en la raíz del pendrive, colocar dicho pendrive en cualquier puerto USB de la consola y encenderla.
Nota: Es necesario un paso extra para ver si la consola es vulnerable y es comprobando el CB pero para saber dicho dato es necesario leer la Nand, por lo que tienes que proceder a instalar el 360 NandFlasher.

Siguiente paso: Instalar el NandFlasher

La instalación se puede realizar de dos maneras, una es utilizando los módulos quicksolder suministrados y la otra es soldando directamente los cables a la placa.

####################################
INSTALACIÓN CON LOS MÓDULOS QUICKSOLDER
####################################


Hacer la instalación utilizando los adaptadores quicksolder es más sencilla , todo lo que necesitas es alinear el adaptador con los puntos de la placa y soldar los puntos.
Quicksolder Placement on all Mainboards

* Nota 1: El módulo C (Jtag) no es necesario instalarlo para leer o escribir la Nand, pero si es necesario una vez la consola este flasheada con el XBR para que pueda arrancar.
** Nota 2: El módulo C posee una resistencia para hacerlo compatible con casi todas las placas pero hay varias que fallan dando error E79 cuando arrancan el XBR, si tienes algún problema con tu consola puedes hacer un puente en el jumper del modulo C (llamado JMP A) en la placa, No necesitas eliminar la resistencia o poner otra, solo haz un puente en JMP A si tienes problemas para arrancar el XBR

Una vez que hayas terminado de soldar, todo lo que necesitas es conectar los módulos al NandFlasher, utiliza el siguiente documento como referencia:
Wire plug directions for quicksolder modules V1.0 (PDF)

También tienes dos vídeos en donde se puede ver el proceso de instalación de los módulos quicksolder y en la segunda parte la lectura de la Nand:
PART 1: INSTALLING NANDFLASHER AND READING CONSOLE NANDPART 2: XBRFLASHING THE CONSOLE AND TESTING


########################
INSTALACIÓN DIRECTA CON CABLES
########################


¿Pasas de los módulos quicksolder? Esta guía te mostrara como instalar el NandFlasher directamente a la placa siguiendo un código de colores. elige la guía correspondiente a tu placa.:[b][b]
Direct Solder directions for Xenon Boards V1.0 (PDF)

Direct Solder directions for Zephyr, Falcon, Jasper Boards V1.0 (PDF)

Siguiente paso: Instalar el driver USB del Nandpro en el PC

Ahora necesitas instalar el driver USB del Nandpro, este driver es suministrados por Tiros y vienen incluido con el Nandpro (todos los créditos van dirigidos a él, hemos empaquetado el 360 NandFlasher con el firmware en él, con su consentimiento)
  • Descarga el NandPro de aquí
  • Extrae el contenido del rar en una carpeta de tu PC (por ejemplo C:\nandpro)
  • Abre el directorio creado y ejecuta el archivo Port95nt.exe para instalarlo. Nota, si tu SO Windows vista o Windows 7 tienes que abrirlo en modo compatibilidad con Windows XP, para seleccionar este modo solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón encima del fichero antes de ejecutarlo.
  • Conecta el 360NandFlasher al PC en cualquier puerto USB, te saltara una ventana para seleccionar el driver, elige el que hay dentro de la carpeta que has creado anteriormente c:\nandpro\custom.inf


Siguiente paso: Leer la Nand para determinar el CB

Ahora podemos leer la Nand de la consola, este paso es simple pero por favor no te saltes ningún paso:
  • Conecta el 360 NandFlasher al PC con el cable USB (si no lo tenias conectado anteriormente)
  • Conecta la otra parte a los módulos que están soldados en la consola
  • Conecta la consola, NO ENCIENDAS LA CONSOLA solo déjala en standby con la fuente conectada a la red eléctrica. SI ENCENDIERAS LA CONSOLA se podría dañar el NandFlasher o la consola.
  • En el PC abre una ventana de MSDOS y navega hasta la carpeta c:\nandpro (escribe "cd \" sin las comillas y le das al intro y luego pones "cd nandpro" sin las comillas y le vuelves a dar al intro) Nota: todos los comandos que ponga son siempre sin las comillas
  • Escribe en la ventana de MSDOS "nandpro usb: -r16 nand.bin" y le das al intro, este comando hará que lea los primeros 16Mb de la nand. Si tienes una consola con la nand de 256Mb o 512Mb puedes utilizar los siguientes comandos "nandpro usb: r256 nand.bin" intro ó "nandpro usb: r512 nand.bin" intro, por rapidez y simplicidad, para comprobar el CB solo es necesario las primeras 16MB y saber si la consola es vulnerable
  • Si todo ha ido correctamente veras un contador de sector que va desde 0 hasta 3FF, el proceso tarda de 45 segundos a varios minutos, según la potencia del procesador. Si ocurriera algún error, asegúrate de haber instalado correctamente los drivers USB y que los módulos quicksolder esten instalados correctamente.

Una vez leída la Nand (o los primeros 16MB) necesitas comprobar el CB para determinar si la consola es vulnerable, hay varias maneras de comprobarlo, pero ninguna es tan segura y rápida como abrir una copia de la Nand con un editor hexadecimal.
Sigue los siguientes pasos para comprobar el CB:
  • Abre el editor hexadecimal (Winhex, Hex edit, etc)
  • Abre el fichero nand.bin que has creado en el paso anterior que se encuentra en c:\nandpro
  • Ve a la dirección 0x8400, en la parte del ASCII puedes ver que empieza por "CB"
  • Apunta los números que están de la quinta posición a la octava (mira la imagen como referencia) Imagen
  • Convierte dicho número a decimal en:
  • El resultado es el CB, ahora comprueba con la siguiente tabla si tu CB es vulnerable:
CB Vulnerables
- Xenon: 1888, 1902, 1903, 1920 ó 1921
- Zephyr: 4558 or 4580
- Falcon: 5761, 5766 ó 5770
- Jasper: 6712 ó 6723

* Nota 1: Puedes comprobar el CB con Degraded o Flash Dump Too, pero es posible que tengan errores y se cierren, especialmente con Nands mayores de 16MB.
** Nota 2: La placas Zephyr con CB 4580 dan problemas, el mas común es el error E79 en el arranque, si tienes este problema, prueba a hacer un puente en JMP-A del módulo y si este problema persiste, prueba a usar el XBR de la placa Falcon en lugar del el de la placa Zephyr.

Siguiente Paso: Realizar varias copias de la Nand y flashear el XBR en la consola

Si eres el afortunado poseedor de una consola vulnerable, puedes proceder a realizar varias copias de la Nand (lo recomendado es 2 ó 3) y luego flashear con el bin del XBR previamente parcheado con los datos de tu consola.
El proceso a seguir es muy largo pero ya tienes hecho el 80% del trabajo, todos los pasos restantes tienen que hacerse con mucha paciencia, especialmente si se hace en una Jasper 256/512MB
El proceso es descrito al detalle en la siguiente MEGA-GUÍA, la guía ha sido cogida, con permiso del autor, de la web http://www.elotrolado.net la hemos traducido al ingles y modificado para el uso con el 360 NandFlasher (hay algunos errores de traducción pero los arreglaremos lo antes posible)

Guía en ingles:
XBR Setup Guide

Guía original en castellano por deadroach:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683


Para mas información podéis consultar su web http://www.360nandflasher.com
esto facilitará para trabajar en mi 360 gracias flash!
siendo comaptible con nandpro tendra la misma velocidad q un usb SPI, que pena :(
Es buena alternativa. Lastima que el precio (al menos aqui en México) sea un poco elevado, esa fue una de las razones por las que me aferre a hacer funcionar mi spi/usb flasher casero.


Saludos!
Yo creo que es u poco tarde para estos dispoitivos... Casi todas las consolas xploiteables están "repartidas", y si aun encima casi no ofrecen nada nuevo... la mayoría de la gente que tiene una consola xploiteable, y tendrá el xploit, ya lo tiene.
La otra parte ... pues el cygnos tiene mas reputación, y aplicaciones, bajo mi punto de vista.
2 minutos en programar una nand d 16 mb (segun el video k vi)
5 minutos mi usb spi


vale la pena!!!!
hay k ver cuanto tardan los demas!!
(mensaje borrado)
Icko escribió:Yo creo que es u poco tarde para estos dispositivos... Casi todas las consolas xploiteables están "repartidas", y si aun encima casi no ofrecen nada nuevo... la mayoría de la gente que tiene una consola xploiteable, y tendrá el xploit, ya lo tiene.
La otra parte ... pues el cygnos tiene mas reputación, y aplicaciones, bajo mi punto de vista.


Hasta hace una semana mi jasper de 512 no la había tocado, hay gente que por falta de tiempo o por miedo a cagarla con un programador casero no ha hecho nada esperando una solución mas sencilla. Pues resulta que aún tengo una Xenon pendiente para este nandflasher y parece que también hay mas gente como yo. no digo que haya cientos de miles pero seguro que aún quedan.

¿Mas reputación? :-?

Yo nunca he tenido pegas y hace mas que se conoce que no el team del cygnos. En cualquier caso una vez se pruebe creo que las aplicaciones serán las mismas. Lo que no tengo claro cuanto tardará en hacer una lectura entera de una nand de 512 MB.

Un saludo.
Flash78 escribió:
Icko escribió:Yo creo que es u poco tarde para estos dispositivos... Casi todas las consolas xploiteables están "repartidas", y si aun encima casi no ofrecen nada nuevo... la mayoría de la gente que tiene una consola xploiteable, y tendrá el xploit, ya lo tiene.
La otra parte ... pues el cygnos tiene mas reputación, y aplicaciones, bajo mi punto de vista.


Hasta hace una semana mi jasper de 512 no la había tocado, hay gente que por falta de tiempo o por miedo a cagarla con un programador casero no ha hecho nada esperando una solución mas sencilla. Pues resulta que aún tengo una Xenon pendiente para este nandflasher y parece que también hay mas gente como yo. no digo que haya cientos de miles pero seguro que aún quedan.

¿Mas reputación? :-?

Yo nunca he tenido pegas y hace mas que se conoce que no el team del cygnos. En cualquier caso una vez se pruebe creo que las aplicaciones serán las mismas. Lo que no tengo claro cuanto tardará en hacer una lectura entera de una nand de 512 MB.

Un saludo.


yo tengo 2 exploitables y a ninguna le he metido mano (una xenon y una jasper 16mb), ahora mi pregunta, puedo moficar con este mismo chip primero la xenon y luego mi jasper o tengo que comprar 2 de estos??? cuando se modifica la nand es la principal o la del chip....
Icko escribió:Yo creo que es u poco tarde para estos dispoitivos... Casi todas las consolas xploiteables están "repartidas", y si aun encima casi no ofrecen nada nuevo... la mayoría de la gente que tiene una consola xploiteable, y tendrá el xploit, ya lo tiene.
La otra parte ... pues el cygnos tiene mas reputación, y aplicaciones, bajo mi punto de vista.


Bueno, algunos quedamos. Hoy he ido a comprar diodos y resistencias pero estaba cerrado (cagüen...) pero yo diría que este aparato es más fiable y no creo que de errores de lectura o escritura y resultados inesperados.

Además para los que dicen que es caro, pues sí que lo es pero después de eso no creo que inviertan en casi nada más para la consola (creo que ya se me entiende, yo haría lo mismo xD)
Como tienen hecho el hotlinking puedes editar la 1º imagen del servidor suyo por:
http://i41.tinypic.com/8x3ixk.jpg
betogaso escribió:yo tengo 2 exploitables y a ninguna le he metido mano (una xenon y una jasper 16mb), ahora mi pregunta, puedo moficar con este mismo chip primero la xenon y luego mi jasper o tengo que comprar 2 de estos??? cuando se modifica la nand es la principal o la del chip....


Con comprar un nandflasher soldar los cables y desoldar es suficiente, si quieres puedes comprar adicionalmente unos conectores y así con solo uno puedes conectar y desconectar el nandflasher fácilmente en tus 2 consolas.

No tengo idea del precio pero imagino una equivalencia similar a dolares:

Maximus 360nandflasher - 45$
additional installation kit- 12$

robotnick escribió:Bueno, algunos quedamos. Hoy he ido a comprar diodos y resistencias pero estaba cerrado (cagüen...) pero yo diría que este aparato es más fiable y no creo que de errores de lectura o escritura y resultados inesperados.


Al comprarlo ya te vienen en unas placas los diodos, al menos por lo que he visto. Si no la próxima semana la otra habrán buenas noticias. ;)

CyBeR PeReZ escribió:Como tienen hecho el hotlinking puedes editar la 1º imagen del servidor suyo por:
http://i41.tinypic.com/8x3ixk.jpg


Thanks [oki]
Flash78 escribió:Al comprarlo ya te vienen en unas placas los diodos, al menos por lo que he visto. Si no la próxima semana la otra habrán buenas noticias. ;)

De que se tratan esas buenas noticias ehhh, ehhhhh, no nos dejes en ascuas hombre de dios :)
El fabricante ha tenido la amabilidad de enviarme unas muestras para repartir y me quedan 8 para que podais probarlo y así indicar vuestra opinion sobre su funcionamiento. Como quizás sois muchos elegiré a 8 de los que esteis interesados. El plazo para apuntaros es hasta el Sábado 10 de Abril.

Imagen

Requisitos:

- Tener una consola exploiteable.
- Nociones de soldaduras y/o instalación de chips.
- Indicar porque estais interesados y porque deberia elegiros.

Un saludo.
Me ofrezco voluntario, ya te lo he comentado por Mp.
Saludos.
Hola,

Yo también me ofrezco voluntario.
Es más,tengo una consola a la que se le ha quedado seca la nand y me vendria de miedo para intentar recuperarla.

Saludos!
[+risas] Si sobra algun yo tambien pruebo experiencia soldando no es que tenga mucha unas 4 o 5 xbox, una ps2 y una GC, pero bueno.
Por si interesa tengo 3 consolas Jasper(16Mb), Falcon, y Zephyr
Yo tambien me ofrezco voluntario, tengo una jasper big nand y no me habia puesto aun con el xploid porque no tengo puerto de impresora en el portatil. Me muero por jugar al emulador de super nintendo en mi 360 jeje [amor]


Un saludo.

Edit : Flash78 ,por supuesto me hago cargo de los gastos de envio... [beer] Aclararte tambien que sé soldar , aunque el Maximus 360 Nandflasher parece facilitar mucho las cosas.
Yo me apunto, asi quito el chapucero que tengo puesto jeje
Me apunto, tengo mucha experiencia en soldadura y tengo 3 consolas para el sploid, falcon y jasper (16 y 512).
He probado y tengo el Cygnos 360 v2 y Jtag y me gustaria probar este tb.
Hola Flash78,
Me ofrezco voluntario.

- Tengo consola exploiteable Jasper 512Mb.
- Tengo nociones de soldadura.
- Estoy interesado para entrar en la scene de la xbox360 y me parece más facil, llevo esperando este momento desde Agosto 2009 y aún no me había decidido a hacerlo :).

Un salu2.
- Tengo una Jasper 512Mb exploiteable de un colega, que me va a matar, ya que lleva esperando un par de meses a termine el USB SPI
- Sé soldar, además no parece muy complicado.
- La verdad es que a mi no me deberías elegir ya que tengo casi terminado el USB SPI Flasher y además me tocó el Babaruss, buff que mal me vendo [+risas] pero bueno, yo me ofrezco igualmente.
Yo tambien estaria bastante interesado, he hecho varias xenon y una jasper 512 con mi nanddumper casero desde la primera semana,y censado en el hilo users con XBR funcionando desde el primer dia.Si sobra alguno se agradecera.

Muchas gracias desde barcelona y gracias por el ofrecimiento crack!


P.D: Flash, he escrito en el post del Cygnos con una duda, haber si me la puedes aclarar que estoy liado con una Falcon y esta semana que viene tengo tiempo libre [sonrisa] !!Gracias!
Flash, seria de gran ayuda si me prestas 1 nandumper para poder trastear con mis consolas exploitables (son 2) como se que al modificar la consola ya no hace falta mas la herramienta la pondria a disposicion de quien la necesite... por qué debo ser elegido? es una pregunta un poco complicada [+risas] no soy mas que ninguno... asi que creo que estoy en las mismas posibilidades que los otros jeje

un saludo!!! y gracias por la oportunidad de poder probar el producto sin tanto quebradero de cabeza con los caseros.
me imagino que solo es para los europeos..
bueno no ay problema ya me he encargado uno desde la pagina de maximus y ya tendre
tiempo de experimentar con este nuevo nand dumper usb..
aunque ya me hecho uno casero no estaria de mas probar con uno mas profecional..
se ve que es sumamente sencillo soldar este 360 nand flasher de maximus..
seguro que no me tarda mucho en llegar ,saludos..
asi es..

no seeria mas razonable k hagas un pekenio sorteo..
y los rekisitos, aparte d saber soldar seria ubicasion,(no creo k kieras hacer gastos d envio) una opinion nada mas!!
bueno, yo tambien me ofrezco voluntario, quiero entrar un poco a ver q tal va la scene de verdad de la 360 :-), ya llevo bastante por estos foros, un saludo
Buenos dias, gracias por ofrecerlo a la gente del foro , tengo una jasper 256mb, el motivo llanamente es la crisis familiar que estamos viviendo.

Un saludo
Buenas, mi opinión respecto a este "cacharrito" es que aquellos que no sepan soldar ni escribir un codigo en un pic, le va a venir de perlas, ya que facilita mucho el trabajo, aunque parece ser que es un USB SPI de pago xD. Estaria bien probarlo para trastear un poco con el, si me facilitas uno Flash, pago evidentemente lo que pidas por el.

Un saludo.

PD: Con ello me ofrecería a hacer el xploit gratuitamente a una persona del foro con una jasper BIGNAND (para recibir hay que dar)
fox_el_negro escribió:asi es..

No seeria mas razonable k hagas un pekenio sorteo..
y los rekisitos, aparte d saber soldar seria ubicasion,(no creo k kieras hacer gastos d envio) una opinion nada mas!!


Los gastos de envio no los iba a pagar así que no es problema el lugar mientras esteis dispuestos en haceros cargo ya sea por correos o mensajeria urgente a portes debido.

Si no estais interesados otra persona lo estará. En cuanto a lo del concurso pues no quiero que sea el azar quien elija a la gente. La suerte a veces no es justa, mira a los politicos como estan todos forrados de pasta. XD

andresete escribió: si me facilitas uno Flash, pago evidentemente lo que pidas por el.
XD ehhh, que yo no gano con esto. Son muestras para gente de eol y simplemente me encargo de distribuirlas, aclaro esto no piense nadie cosas raras.
Ante todo gracias por este tipo de iniciativas, no suelen ser muy comunes en el día a día [beer]

- Tengo consola xploiteable Jasper 256Mb.
- Tengo nociones de soldadura, muy básicas... pero algo es algo [+risas]
- Estoy interesado porque las pase pu.as para xploitear otra consola y no pienso meterle mano a otra hasta que sea todo más simple/automático/seguro [mad]

PD: Si no me equivoco en el foro de Scene hubo alguien que ofrecio su "Connectivity Kit 3 Pro" o "360 Xtractor", no recuerdo bien, para que se lo fuesen enviando por Correos certificado los distintos interesados y se flasheasen sus consolas haciendo una cadena... y si se hace algo parecido? [babas]
Israelo escribió:Ante todo gracias por este tipo de iniciativas, no suelen ser muy comunes en el día a día [beer]

- Tengo consola xploiteable Jasper 256Mb.
- Tengo nociones de soldadura, muy básicas... pero algo es algo [+risas]
- Estoy interesado porque las pase pu.as para xploitear otra consola y no pienso meterle mano a otra hasta que sea todo más simple/automático/seguro [mad]

PD: Si no me equivoco en el foro de Scene hubo alguien que ofrecio su "Connectivity Kit 3 Pro" o "360 Xtractor", no recuerdo bien, para que se lo fuesen enviando por Correos certificado los distintos interesados y se flasheasen sus consolas haciendo una cadena... y si se hace algo parecido? [babas]


al final se perdió... una pena, siempre hay algún "espabilado" que se pasa de listo...
Estaria bien probar este cacharrito tengo 1 falcon V3 y una Jasper 512Mb virgencitas y estan deseando que las meta mano Xd.
Aparte tengo una Falcon V2 con el nandumper casero.
Tengo Conocimientos de soldadura.
Flash78 escribió:
fox_el_negro escribió:asi es..

No seeria mas razonable k hagas un pekenio sorteo..
y los rekisitos, aparte d saber soldar seria ubicasion,(no creo k kieras hacer gastos d envio) una opinion nada mas!!


Los gastos de envio no los iba a pagar así que no es problema el lugar mientras esteis dispuestos en haceros cargo ya sea por correos o mensajeria urgente a portes debido.

Si no estais interesados otra persona lo estará. En cuanto a lo del concurso pues no quiero que sea el azar quien elija a la gente. La suerte a veces no es justa, mira a los politicos como estan todos forrados de pasta. XD

andresete escribió: si me facilitas uno Flash, pago evidentemente lo que pidas por el.
XD ehhh, que yo no gano con esto. Son muestras para gente de eol y simplemente me encargo de distribuirlas, aclaro esto no piense nadie cosas raras.


En ese caso Flash, como te comento, estaria dispuesto a recibir uno encantadamente XD podria colgar una review al respecto y facilitar algun tutorial (si tu no te me adelantas xD)

Un saludo.
Yo también estoy interesado en apuntarme en esta lista de candidatos y en hacerle una review al flasher cuando lo tenga, aparte de esto me vendría de lujo para mi xenon ya que tengo el LPT con los cables colgando y en varias ocasiones por abrir la 360 se han desoldado los puntos [tomaaa], además, las plaquitas que trae el nandflasher me quitarían este problema de una vez ya que traen conexiones por clavija muy guapas [oki] .

Por tema de soldaduras y demás no hay problema, soldar las plaquitas no tiene ciencia y básicamente es preestañar los puntos, calentar los mismos para unirlos con la 360 y añadir si es necesario más estaño para que las plaquitas hagan buena conducción. Es una instalación muy limpia y fácil de realizar.

Suerte a todos en la elección y gracias a Flash78 por darnos esta oportunidad, saludos. [bye]
Ha sido complicado elegir solo a ocho pero no me quedaba otra opción, así que dejo la lista:

  • betogaso
  • Froggy__007
  • Hail_Mary
  • Israelo
  • kamaleon
  • Max232
  • Messiahs
  • pacser

Necesitaré vuestras direcciones para poder hacer el envío, enviadme un mp para ver si el lunes o martes lo tengo todo listo para que os lleguen esta próxima semana.
Enhorabuena a los ganadores y gracias Flash78 por brindarnos la oportunidad. [oki]
Muchas gracias Flash, ahora mismo te envío los datos por MP.
@betogaso, si necesitas ayuda, no dudes en avisarme.
WoW Increible xD me ha tocado 1. Voy a ir preparando el estaño y la camara de fotos [fumando] .

Ahora te mando el MP [beer]
:O Me he quedado sin palabras [flipa]

[tadoramo] Muchisimas gracias [plas]

Vamos a ir preparando la mesa de "operaciones"... que esta ya no se escapa [toctoc]

PD: Enviando MP [oki]
Muchas gracias flash :) ahora te paso mis datos

Max232 escribió:Muchas gracias Flash, ahora mismo te envío los datos por MP.
@betogaso, si necesitas ayuda, no dudes en avisarme.


por supuesto, te aviso si tuviera cualquier duda, de todas formas me pasaré por aquí para comentar la experiencia :)
Buenas tardes, y muchisimas gracias.

Un saludo

Pacser
Antes de desmontar la consola es altamente recomendado comprobar lo siguiente para saber si la consola es vulnerable.

Primer paso: Saber el tipo de placa tiene la consola

Para saber el tipo de placa, solo debes comparar la imagen con la toma de alimentación que esta en la consola, no la de la fuente.
Imagen

Hay otra manera de saber que tipo de placa lleva y es mirando el amperaje, este método no es fiable si la consola procede del SAT.
- Jasper - 12.1 A
- Falcon y Opus - 14.2 A
- Zephyr y Xenon - 16.5 A

Siguiente paso: Si tu consola es Jasper lo siguiente es saber si la Nand es de 16Mb ó 256/512 Mb llamadas Big Block Nand, las demás placas tienen todas 16Mb

Para saber la memoria interna de tu consola tienes que encenderla sin ningún dispositivo de memoria ya sea una Memory Unit o el HDD y dirigirte a Ajustes del Sistema -> Memoria donde te pondrá el tamaño de la memoria.

Siguiente paso: Determinar el Kernel

Para que una consola sea vulnerable tiene que tener el Kernel 2.0.7371.0 o menor. Puedes comprobar el kernel en Ajustes del Sistema -> Información del Sistema. Mira la siguiente imagen, para ver la ubicación de este dato. Si tienes un Kernel menor a 7371 es muy recomendado que actualices hasta el 7371, puedes hacerlo por medio de un pendrive con este archivo tan solo debes descomprimirlo en la raíz del pendrive, colocar dicho pendrive en cualquier puerto USB de la consola y encenderla.
Nota: Es necesario un paso extra para ver si la consola es vulnerable y es comprobando el CB pero para saber dicho dato es necesario leer la Nand, por lo que tienes que proceder a instalar el 360 NandFlasher.

Siguiente paso: Instalar el NandFlasher

La instalación se puede realizar de dos maneras, una es utilizando los módulos quicksolder suministrados y la otra es soldando directamente los cables a la placa.

####################################
INSTALACIÓN CON LOS MÓDULOS QUICKSOLDER
####################################


Hacer la instalación utilizando los adaptadores quicksolder es más sencilla , todo lo que necesitas es alinear el adaptador con los puntos de la placa y soldar los puntos.
Quicksolder Placement on all Mainboards

* Nota 1: El módulo C (Jtag) no es necesario instalarlo para leer o escribir la Nand, pero si es necesario una vez la consola este flasheada con el XBR para que pueda arrancar.
** Nota 2: El módulo C posee una resistencia para hacerlo compatible con casi todas las placas pero hay varias que fallan dando error E79 cuando arrancan el XBR, si tienes algún problema con tu consola puedes hacer un puente en el jumper del modulo C (llamado JMP A) en la placa, No necesitas eliminar la resistencia o poner otra, solo haz un puente en JMP A si tienes problemas para arrancar el XBR

Una vez que hayas terminado de soldar, todo lo que necesitas es conectar los módulos al NandFlasher, utiliza el siguiente documento como referencia:
Wire plug directions for quicksolder modules V1.0 (PDF)

También tienes dos vídeos en donde se puede ver el proceso de instalación de los módulos quicksolder y en la segunda parte la lectura de la Nand:
PART 1: INSTALLING NANDFLASHER AND READING CONSOLE NANDPART 2: XBRFLASHING THE CONSOLE AND TESTING


########################
INSTALACIÓN DIRECTA CON CABLES
########################


¿Pasas de los módulos quicksolder? Esta guía te mostrara como instalar el NandFlasher directamente a la placa siguiendo un código de colores. elige la guía correspondiente a tu placa.:[b][b]
Direct Solder directions for Xenon Boards V1.0 (PDF)

Direct Solder directions for Zephyr, Falcon, Jasper Boards V1.0 (PDF)

Siguiente paso: Instalar el driver USB del Nandpro en el PC

Ahora necesitas instalar el driver USB del Nandpro, este driver es suministrados por Tiros y vienen incluido con el Nandpro (todos los créditos van dirigidos a él, hemos empaquetado el 360 NandFlasher con el firmware en él, con su consentimiento)
  • Descarga el NandPro de aquí
  • Extrae el contenido del rar en una carpeta de tu PC (por ejemplo C:\nandpro)
  • Abre el directorio creado y ejecuta el archivo Port95nt.exe para instalarlo. Nota, si tu SO Windows vista o Windows 7 tienes que abrirlo en modo compatibilidad con Windows XP, para seleccionar este modo solo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón encima del fichero antes de ejecutarlo.
  • Conecta el 360NandFlasher al PC en cualquier puerto USB, te saltara una ventana para seleccionar el driver, elige el que hay dentro de la carpeta que has creado anteriormente c:\nandpro\custom.inf


Siguiente paso: Leer la Nand para determinar el CB

Ahora podemos leer la Nand de la consola, este paso es simple pero por favor no te saltes ningún paso:
  • Conecta el 360 NandFlasher al PC con el cable USB (si no lo tenias conectado anteriormente)
  • Conecta la otra parte a los módulos que están soldados en la consola
  • Conecta la consola, NO ENCIENDAS LA CONSOLA solo déjala en standby con la fuente conectada a la red eléctrica. SI ENCENDIERAS LA CONSOLA se podría dañar el NandFlasher o la consola.
  • En el PC abre una ventana de MSDOS y navega hasta la carpeta c:\nandpro (escribe "cd \" sin las comillas y le das al intro y luego pones "cd nandpro" sin las comillas y le vuelves a dar al intro) Nota: todos los comandos que ponga son siempre sin las comillas
  • Escribe en la ventana de MSDOS "nandpro usb: -r16 nand.bin" y le das al intro, este comando hará que lea los primeros 16Mb de la nand. Si tienes una consola con la nand de 256Mb o 512Mb puedes utilizar los siguientes comandos  "nandpro usb: r256 nand.bin" intro ó "nandpro usb: r512 nand.bin" intro, por rapidez y simplicidad, para comprobar el CB solo es necesario las primeras 16MB y saber si la consola es vulnerable
  • Si todo ha ido correctamente veras un contador de sector que va desde 0 hasta 3FF, el proceso tarda de 45 segundos a varios minutos, según la potencia del procesador. Si ocurriera algún error, asegúrate de haber instalado correctamente los drivers USB y que los módulos quicksolder esten instalados correctamente.

Una vez leída la Nand (o los primeros 16MB) necesitas comprobar el CB para determinar si la consola es vulnerable, hay varias maneras de comprobarlo, pero ninguna es tan segura y rápida como abrir una copia de la Nand con un editor hexadecimal.
Sigue los siguientes pasos para comprobar el CB:
  • Abre el editor hexadecimal (Winhex, Hex edit, etc)
  • Abre el fichero nand.bin que has creado en el paso anterior que se encuentra en c:\nandpro
  • Ve a la dirección 0x8400, en la parte del ASCII puedes ver que empieza por "CB"
  • Apunta los números que están de la quinta posición a la octava (mira la imagen como referencia) Imagen
  • Convierte dicho número a decimal en:
  • El resultado es el CB, ahora comprueba con la siguiente tabla si tu CB es vulnerable:
CB Vulnerables
- Xenon: 1888, 1902, 1903, 1920 ó 1921
- Zephyr: 4558 or 4580
- Falcon: 5761, 5766 ó 5770
- Jasper: 6712 ó 6723

* Nota 1: Puedes comprobar el CB con Degraded o Flash Dump Too, pero es posible que tengan errores y se cierren, especialmente con Nands mayores de 16MB.
** Nota 2: La placas Zephyr con CB 4580 dan problemas, el mas común es el error E79 en el arranque, si tienes este problema, prueba a hacer un puente en JMP-A del módulo y si este problema persiste, prueba a usar el XBR de la placa Falcon en lugar del el de la placa Zephyr.

Siguiente Paso: Realizar varias copias de la Nand y flashear el XBR en la consola

Si eres el afortunado poseedor de una consola vulnerable, puedes proceder a realizar varias copias de la Nand (lo recomendado es 2 ó 3) y luego flashear con el bin del XBR previamente parcheado con los datos de tu consola.
El proceso a seguir es muy largo pero ya tienes hecho el 80% del trabajo, todos los pasos restantes tienen que hacerse con mucha paciencia, especialmente si se hace en una Jasper 256/512MB
El proceso es descrito al detalle en la siguiente MEGA-GUÍA, la guía ha sido cogida, con permiso del autor, de la web http://www.elotrolado.net la hemos traducido al ingles y modificado para el uso con el 360 NandFlasher (hay algunos errores de traducción pero los arreglaremos lo antes posible)

Guía en ingles:
XBR Setup Guide

Guía original en castellano por deadroach:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683

Fuente: http://360nandflasher.com/downloads.html

Ya se que está la guía de deadroach, que es muy completa, pero estaba aburrido y me he puesto a traducir, la subo por si a alguien le sirve de ayuda.
Saludos.
felicidades a los ganadores ;)
Muchisimas Gracias vaya sorpresa [carcajad] .

Vamos a ir preparando para cuando llegue, meternos en faena.

PD:Mp Enviado.
tengo una duda... he estado leyendo sobre la resistencia (rt603?) para no actualizar la consola y quedarme sin xploit... ¿que me recomiendan? ¿localizar dicha resistencia y quitarla?
Te recomiendo que la puentees mira aquí http://www.elotrolado.net/hilo_forma-simple-de-anular-los-efuses-alternativa-a-quitar-r6t3_1363782
también comentan que quitarla puede ser perjudicial por el tema de que corta el circuito (te respondo desde la inexperiencia y de lo leído en los foros).
PeDRaToR_666 escribió:Te recomiendo que la puentees mira aquí http://www.elotrolado.net/hilo_forma-simple-de-anular-los-efuses-alternativa-a-quitar-r6t3_1363782
también comentan que quitarla puede ser perjudicial por el tema de que corta el circuito (te respondo desde la inexperiencia y de lo leído en los foros).


ahora me pregunto, si sacan una actualizacion del XBR que acepte la ultima version existente no haria falta puentear ni hacer nada con eso, no? vamos, que si no le meto ningun juego con actualizacion superior al 8955 no tendria problemas... o es recomendable el puente si o si?
betogaso escribió:
PeDRaToR_666 escribió:Te recomiendo que la puentees mira aquí http://www.elotrolado.net/hilo_forma-simple-de-anular-los-efuses-alternativa-a-quitar-r6t3_1363782
también comentan que quitarla puede ser perjudicial por el tema de que corta el circuito (te respondo desde la inexperiencia y de lo leído en los foros).


ahora me pregunto, si sacan una actualizacion del XBR que acepte la ultima version existente no haria falta puentear ni hacer nada con eso, no? vamos, que si no le meto ningun juego con actualizacion superior al 8955 no tendria problemas... o es recomendable el puente si o si?



La última versión en la que funciona el exploit es la 7371, de modo que una actualización oficial superior a esta elimina el exploit jtag, de modo que el kernel 8955 también lo quita. Otra cosa es que con el Xbr pueda usarse ese kernel.

Solamente a partir de un kernel superior al 7371 que sea oficial es necesario poner la resistencia para actualizar, pero como no se usarán mas versiones oficiales a no ser que salga nuevo exploit poner un interruptor o volver a soldar la resistencia no lo considero necesario para nada.
Si supongo que no haría falta en esas condiciones pero están arriesgado que actualices sin querer o por error y quedarte sin exploit, yo lo veo necesario eliminar la función de los efuses, pero ante todo leete el hilo que te he indicado de cabo a rabo, y si tienes dudas pregunta.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6