[Hilo Oficial] Maximus 360 NandFlasher

1, 2, 3, 4, 5, 6
Gente, haber si pueden ayudarme con esto creo que ya seria lo ultimo, dado que solo queda flashear la nand. Al leer la nand me da esto:

c:\nandpro>nandpro usb: -r512 NP7371-5.bin
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x007FFF
File: NP7371-5.bin
Reading
Error: 250 reading block A38
Error: 250 reading block 6C60

El tema es que no se a que direccion remapear esos bloques.
En todas las copias que realice de la nand siempre me dio error en esas direcciones.

Nuevamente muchas gracias.
cmassoni escribió:Gente, haber si pueden ayudarme con esto creo que ya seria lo ultimo, dado que solo queda flashear la nand. Al leer la nand me da esto:

c:\nandpro>nandpro usb: -r512 NP7371-5.bin
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x007FFF
File: NP7371-5.bin
Reading
Error: 250 reading block A38
Error: 250 reading block 6C60

El tema es que no se a que direccion remapear esos bloques.
En todas las copias que realice de la nand siempre me dio error en esas direcciones.

Nuevamente muchas gracias.

Te acabo de responder aquí: hilo_guia-exploit-xbox-360_1357683_s560#p1720834162

P.D.: No hace falta que pongas lo mismo en varios hilos para que la gente lo vea...
hola tengo un problema con el nandflasher
el cual es que cuando ejecuro---- nandpro usb: -r16 nand.bin
mesale :
lookin for usb interfase divice
no device found
can no continue

intento hacerlo sin el nanflasher conectado y sale lo mismo
por medio de lpt y el conector fabricado si puiedo leer las nand
anterior si funcionaba mi nand flasher y dejo de funcionar
alguien que le aya pasado lo mismo y lo haya resuelto
un saludo
Hola,

Tengo intencion de comprarme un nuevo Nandflasher porque como encendi la consola (Jasper 256 MB) con el cable usb conectado al pc creo que se me ha jodido el nandflasher (aunque no hice nada con el porque en unos segundos me di cuenta), ya que no me lo reconoce el nandpro (error could not detect a flash controller) y con otra consola con otro Nandflasher (Jasper 16 MB) me lo reconoce perfectamente.

La consola funciona bien e incluso he instalado el freeboot con el Flash360, pero ho hay manera de que lo detecte el nandpro (o programas similares).

¿Que modulos tendria que cambiar? He leido que el modulo C es el del jtag, que creo que me funciona bien, ya que el freeboot me funciona perfectamente ¿este modulo lo puedo dejar?
antes de comprar el nuevo chip ¿podria ser que se me ha bloqueado la nand o algo asi?

Saludos.
hola yo tengo problemas con mi nand falsher y e mandado un mail a el fabricante pidiendole que me oriente en la falla que presenta estoy en espera de respuesta espero que sea un fusible o un bloqueo de el aparatillo (espero que sea censillo)
sino se puede aregar pues mequeda hacer uno ya que no pienso gastar dinero en un producto que no tiene soporte o no aguanta el trabajo para el que esta diseñado (jejeje me acorde de el 360 y de sus luses rojas )
por otra parte si alguien tiene la solucion de como reparar el dichoso aparatillo pues que nos de una mano
un saludo
(mensaje borrado)
hola soy nuevo en esto, tengo una consola con xploat jtag que hice con el modo cacero.
mi duda es cuando la conecto a interconecion con otra consola ya actualizada y hacen una partida con ella la del jtag no ce puede unir por que no aparece la partida a hora como puedo actualizar la del jtag (ya no tiene la reiestencia de 10k para que no actualice)
Buenas, acabo de adquirir un Maximus NandFlasher que me llegará en breves supongo y me encuentro con una duda a la hora de soldar el módulo C, el del JTAG, decir que tengo una placa Falcon v2, y es que según el .pdf de las soldaduras (http://360nandflasher.com/downloads/nan ... ug_v10.pdf) indica que coloque el cable rojo en DB1F1 y sin embargo cuando miro el video de instalación de los módulos que creo que hicieron los fabricantes (http://vimeo.com/10484315) coloca el cable azul en ese punto. Con lo cuál ahora no estoy seguro de qué cable es el que tengo que colocar ahí, a ver si vosotros me podéis aclarar esta dudilla porque bastante respeto le tengo al soldador como para encima equivocarme de cable [qmparto]

Bueno gracias de antemano y un saludito!
Xparda escribió:Buenas, acabo de adquirir un Maximus NandFlasher que me llegará en breves supongo y me encuentro con una duda a la hora de soldar el módulo C, el del JTAG, decir que tengo una placa Falcon v2, y es que según el .pdf de las soldaduras (http://360nandflasher.com/downloads/nan ... ug_v10.pdf) indica que coloque el cable rojo en DB1F1 y sin embargo cuando miro el video de instalación de los módulos que creo que hicieron los fabricantes (http://vimeo.com/10484315) coloca el cable azul en ese punto. Con lo cuál ahora no estoy seguro de qué cable es el que tengo que colocar ahí, a ver si vosotros me podéis aclarar esta dudilla porque bastante respeto le tengo al soldador como para encima equivocarme de cable [qmparto]

Bueno gracias de antemano y un saludito!


buenas, haz caso al documento pdf, en el video los cables estan cambiados, fijate bien cuando te llegue tu modulo como el cable azul es el rojo y el rojo el azul en el video.
EDITO:
He conseguido que me detecte el nandflasher por fin...
Una pregunta. De todos los sftware que he visto en mil sitios, alguno tipo Hack360 más actualizado para una virgen 360 sin hacer todavía?!! [+risas]
hola chicos keria saber si el 360nanflasher es progamable desde el pc,vamos ke si se le puede cargar un .hex al 360nandflasher
Que tipo de chip lleva el maximus?, sería compatible con el ps3groove ?
bmdm escribió:Que tipo de chip lleva el maximus?, sería compatible con el ps3groove ?


Estais zumbados... ¿vais a buscar cualquier cosa que pueda cargar psgroove?
Buenas, he instalados bastantse Jtag y me disponía a instalar otro más cuando me he dado cuenta que la placa base nueva que compré (xq la ultima murio) no tiene puerto de impresora, así que me tendré que comprar el maximus nandflasher o similar, ¿donde lo venden más baratito?

Un saludo
Buenas, hace poco adquirí mi maximus 360 nandflasher y todo ha ido bien hasta que he tenido soldar un punto del módulo del cual me ha saltado lo poco de punto de soldadura que había, soy novato soldando y no sé que hacer. He intentado poner estaño para cubrir el hueco y soldar ahí el cable pero el estaño no se queda (aunque tampoco sé si es eso lo que debería hacer). A ver si alguien es tan amable y me dice como solucionar este problema :(

Os dejo una imagen para que sepáis que punto es, mi placa es Jasper 256MB.

Imagen

un saludo y gracias.
Mira el hilo que te dejo, si con los consejos no lo consigues, tienes un punto alternativo por debajo de la placa que es mucho mas fácil.
hilo_consejos-db1f1_1524497
Muchas gracias, me estaba volviendo loco xDD. Ya he soldado el punto alternativo.

Ahora el problema es que me da muchos errores de lectura de NAND y he leído por el foro y dicen que algunos son normales, otros no pero no me ha quedado muy claro aún. Un amigo me dijo que a él no le dió ningún error.

¿alguien podría solucionarme esto?

un saludo y gracias de nuevo.
error de lectura o bloques malos?
oscarbuxan escribió:error de lectura o bloques malos?


Concretamente:

Error: 0 reading block xxxx

saludos.

edit: ahora me salen error: 250 y 210 varios

edit2: he ido leyendo por ahí y dicen que si sacas 3 lecturas y son iguales (siempre que no tengan error 0)que adelante, además también que con solo extraer el kv y el config y lo inyectas a una nand limpia también debería servir para instalar el xell y de ahí sacar la nand.

edit3: He metido el xell a mi consola y ahora no arranca, ya se ha comentado esto en este hilo, lo sé. Pero es que ni puenteando el modulo c consigo que funcione... ¿qué hago? :(
kaiseki escribió:Buenas, hace poco adquirí mi maximus 360 nandflasher y todo ha ido bien hasta que he tenido soldar un punto del módulo del cual me ha saltado lo poco de punto de soldadura que había, soy novato soldando y no sé que hacer. He intentado poner estaño para cubrir el hueco y soldar ahí el cable pero el estaño no se queda (aunque tampoco sé si es eso lo que debería hacer). A ver si alguien es tan amable y me dice como solucionar este problema :(

Os dejo una imagen para que sepáis que punto es, mi placa es Jasper 256MB.

Imagen

un saludo y gracias.


JOooooooder!! pues yo estaba igual que tu, y me decidí por el punto "alternativo" ... bueno que pasa ahora ? pues como en la web oficial del maximus el colega del video pone el cable azul en ese punto y el rojo en el otro lado... y despues el esquema que esta en pdf esta al revés.... el caso es que yo lo hice bien me salió el xell azul y me daba errores y se quedaba en conectando con... y claro la consola no estaba conectada...
Total decidí cambiar el rojo por el azul y viceversa, y al final tanto soldar y desoldar que me cargao el punto alternativo ese jodido... ahora no me sale la xell ni de una manera ni de otra, he probado puentear pero nada...
Alguna solución? o tiro la consola ya.. estaba a estrenar, ni he jugado con ella 1 solo minuto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
PD: tengo experiencia en soldadura, he hecho bastantes instalaciones de chips de ps2... pero esto ha sido algo sin sentido
buenas, dime exactamente q error te da al iniciar el xell, no se muestra nada en pantalla, e79, luces rojas, yo tuve tb mis historias y al final consegui q rulara, por eso te digo q especifiques un poco mas q clase de error te da para que podamos ayudarte
he hecho un post al respecto, el tema queda movido
buenas, he leido un poco por encima tu problema, yo tuve el mismo; te comento:

-sobre lo del punto db1f1 busca el punto aternativo
-sobre lo de la pantalla en negro, prueba a soldar una resistencia entre los puntos del modulo C, luego te busco una foto de donde es el puenteo, Saludos
ya puenteé ese punto del modulo C, nada.
El problema es el BOQUETE que tiene la placa en el punto alternativo... pq antes funcionaba y ahora no, de ahi mi preocupación [boing]
Hola gente, tengo un problema con el maximus y es que cuando lo conecto al windows vista no me reconoce el driver y se me queda como MemoryAccess y con el signito de sin drivers, que puedo hacer??
Ya he instalado el port95 del nandpro pero nada.

Edito: ya he dado con la solucion, por si le pasa a alguien mas. Me he descargado el NandFlasher360 para windows. Dentro de la carpeta del programa hay una que se llama libusb. Pues dentro hay que ejecutar inf-wizard.exe para que te genere los .inf necesarios para instalar el driver.
djemix escribió:Hola gente, tengo un problema con el maximus y es que cuando lo conecto al windows vista no me reconoce el driver y se me queda como MemoryAccess y con el signito de sin drivers, que puedo hacer??
Ya he instalado el port95 del nandpro pero nada.

Edito: ya he dado con la solucion, por si le pasa a alguien mas. Me he descargado el NandFlasher360 para windows. Dentro de la carpeta del programa hay una que se llama libusb. Pues dentro hay que ejecutar inf-wizard.exe para que te genere los .inf necesarios para instalar el driver.


Bueno saberlo, ya que a mí no me dejaba instalarlos y tuve que utilizar una máquina virtual.

Sobre mi problema es que no sale nada por pantalla, lo he probado mil veces y en varios ordenadores. La nand la puedo borrar totalmente y después restaurarla y funciona sin problemas. Pero cuando meto xbr o xell no muestra nada por pantalla :S
Pues yo creo que ahora ya si se me ha jodio...
Solde el nandflasher como antes dije sin problemas, me lo detecto el Nandflasher360 para windows, me detecto el tipo de placa, todo perfect. Total que empiezo a trastear la nand flasheandole xellous y tal para ver si me responde...
Pero ahora no detecta.. me pone "Could not detect a flash controller" y ya de aqui no paso.
Creo que (gran fallo si fue asi) que encendi la consola con el nandflasher puesto... con esto que puede pasar? que se rompa el nandflasher o que me haya cargado la nand?
te a quedado la nand corrupta busca que tienes la respuesta
La solucion sería hacer el puente en paralelo de las 4 resistencias??
djemix escribió:La solucion sería hacer el puente en paralelo de las 4 resistencias??

a mi con un maximus me salio pulsando el boton
pero con el lpt y con el spli usb me sale con ayuda de alguien en el mismo momento de pulsar enter conectar la consola a la fuente de alimentacion con la fuente conectada ya a la corriente
Cuando le doy a connect me dice lo de que no encuentra la flash, pero si le doy al boton (creo que te refieres al boton negro que trae el maximus) me dice que "No USB SPI-Flasher device found"
Pues me paso lo mismo que cometas y lo solucione presionando el boton del maximus y despues reiniciando la pc.
Saludos
flypper25 escribió:Pues me paso lo mismo que cometas y lo solucione presionando el boton del maximus y despues reiniciando la pc.
Saludos


¿el botón sirve para eso? Siempre he tenido la duda xD
Flash78 escribió:Maximusgames conocido por su aplicación Toolbox y algunos kits de para facilitar el flasheo de lectores tiene listo un NandFlasher. El 31 de marzo empezó a enviarse a los distribuidores.


Hola,desculpa si te cito pero mande mi xbox a flashear,una xbox 360 placan xenon con disco hitachi,me dijieron que usaron este chip,sinceramente no me dijieron nada mas,y yo de xbox sinceramente nose nada en la parte de chip,quisiera saber como llego a grabar los dvd porque todavia no logro intenderlo y a mas preguntas echas a la casa de computacion que me la flasheo no logro respuesta y me imposibilita viajar 200 km cada vez que tengo una duda y mas que el chico que la flasheo o esta de franco o esta en las oficinas de los clientes con trabajo,espero que me ayuden porque es mas de 2 meses que la flashee y no logro jugar nada...siempre me salta una pantalla de insertar el disco en una xbox 360 o me aparece una pantalla en blanco con el logo de xbox pero nada mas...nunca logre probar con discos verbatim pero de todos los que probe me hace dudar que ninguno sea compatible...espero su respuesta por favor que en realidad estoy desesperado.
ola tengo una duda Maximus 360 NandFlasher donde puedo encontrar un esquema para una placa jasper y una duda hay que poner los cables del jtag
Consulta desesperada para el que pueda ayudarme. Tenia mi xbox con el dash 12611 y no tube mejor idea que alctualizar al 12625, siempre lo hago mediante el 360NandFlasher por lo que con el nandpro realice un erase de la nand y escribi la nueva ahora bien nunca mas volvio a mostrar video la consola, realice mil pruebas hasta que se me ocurrio escribir la nand y luego leerla para verificar que estuviera correctamente grabada, pero al leer me da este error (no asi al realizarle un erase o write):
Reading
Error: 210 reading block 0
Error: 210 reading block 3
Error: 208 reading block 5
Error: 218 reading block 9
Error: 210 reading block 10
Error: 210 reading block 16
Error: 210 reading block 18
Error: 210 reading block 19
Error: 210 reading block 1B
Error: 218 reading block 1C
Error: 210 reading block 1D
etc etc etc

Lo unico que recuerdo no haber respetado es conectar el nandflasher a la xbox estando esta desenchufada de la corriente, la misma estaba enchufada pero no encendida.

ADICIONAL (si borro y leo no tengo problemas si escribo y leo si):
C:\NandPro>NandPro.exe usb: -e1
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x00003F
File:
Erasing
003F
C:\NandPro>NandPro.exe usb: -r1 peper.bin
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x00003F
File: peper.bin
Reading
003F

C:\NandPro>NandPro.exe usb: -w1 freeBOOT.bin
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x00003F
File: freeBOOT.bin
Writing
003F

C:\NandPro>NandPro.exe usb: -r1 peper.bin
NandPro v2.0e by Tiros

Looking for usb interface device
Flash Config: 0x00AA3020
Block Size: 128KB Block Limits: 0x000000..0x00003F
File: peper.bin
Reading
Error: 210 reading block 1
Error: 210 reading block A
Error: 208 reading block 18
Error: 210 reading block 1B
Error: 210 reading block 20
Error: 210 reading block 28
003F

Muchas Gracias

ACTUALIZACION: Luego de mas de 24 horas de dedicacion logre volver funcional al 100% mi Xbox.
Buenas, hace ya un tiempo que intenté hacerle el JTAG en mi Jasper 256MB sin éxito y voy a intentarlo de nuevo.

Conseguí sacar la nand sin problemas, pero al meter el xell me daba varios errores (uno por cada vez que lo intentabA) como luces rojas, ventiladores que s eponían a tope, error 0022 (creo que era ese), etc... No tenía ningún problema al poner la NAND original de nuevo, de hecho ahora está puesta y funciona perfectamente (pero sin JTAG, obviamente)

Se supone que falle un punto de soldadura, que es el que hace que funcione el Xell, probé uno alternativo detrás de la placa, ya que con el principal (según el tutorial) no pude, mucha gente dice de rascar la placa un poco para poder soldarlo pero preferí no hacerlo. Tengo entendido que existen multitud de puntos alternativos, me gustaría saber cuales son.

un saludo y muchas gracias de antemano.
A ver si alguien me puede hacer un favor...

He perdido el cable de conexion del nandflasher y necesito flashear una consola para un amigo.

Alguien podría hacerle una foto al conector del nandflasher para saber a que pin va cada cable y poder soldar un cable a pelo desde la placa del nandflasher a la consola?
bajala de la pagina del nand flasher alli esta el pdf con la foto de los pines colores y posicion !!
Ya, pero en la página no se ve a que pin del nandflasher va cada cable, si no a que pin del conector... y no se si se empieza por arriba o por abajo! :P
Alguien sabe donde puedo encontrar un 360nandflasher actualmente en Mexico?.

Saludos.
maximusgames punto com alli lo tienen en 500 pesos mas 100 d envio y divineo lo tiene en 20dlls mas 10 d envio el mismo igualito
Ningun alma caritativa que me pueda postear una foto de su nandflasher?
yo tengo uno de estos aqui parado,solo utilizado una vez,se ha alguien interesa comprarlo,manda me un MP
mira la foto de su web el cable negro esta del lado del led
HOLA A TODOS , ESPERO PUEDAN AYUDARME A DETERMINAR SI MI CONSOLA SE PUEDE HACER ESTE PROCEDIMIENTO ES kernel 2.0.7363.0 Y FABRICADA 2009 /07/ 25 , ES EXPLOITABLE ????
Buenas a tod@s!!

De nuevo hay un nuevo exploit para todos los kernels incluso para las Slims. Esto es un bombazo!! Esperemos que esto resucite nuevas aplicaciones como en la Xbox1.

Tengo una gran duda a ver si pueden responder:

Los que poseamos del Maximus Nand flasher con los Wire plug quicksolder podremos utilizarlo para las nuevas Slims utilizando el XC2C64A??
Leyendo en otro post acaban de sacar el Xecuter CoolRunner - New Nand-X Addon (nuevo addon para os que tenian el anterior NAND-X XECUTER)
Esperemos que los que tengamos Maximus Nand Flasher lo podamos reutilizar para poder leer-escribir en las nuevas SLIM.

Saludos a todos los nuevos el la Homebrew 360
Pues a ver si sacan algo para los que somos poseedores del Maximus NandFlasher, ya que es una delicia extraer nands con el
si se puede!!!
nomas necesitas el chips para hacer el timeatak (reset) para k funione el xell
yo ya me estoy preparando apra el nuevo xploit y me voy a pillar esto para sacar la nand, pero tengoo una duda, es posible sacar la nand sin ningun problema con el dash 13599, me han comentado que con este dash da errores de bad blocks ya que microsoft a hecho cambios en el acces de la nand eso es verdad?

alguien ya probo con este dashh
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6